domingo, 29 de diciembre de 2013

LOS SIETE HOMBRES

No es un tema que me guste tratar, pues la gnosis es complicada y los seguidores del cuarto camino pueden interpretar estos temas con sus particulares arquetipos que no son los que intento transmitir. Si bien concuerdo en algunos aspectos, discrepo en otros, y siempre el tomar como base los conocimientos de terceros, puede desvirtuar el objetivo final de la exposición, pero como en este caso es necesario transmitir una idea abstracta, haré como en el caso de las octavas, tomaré como inicio este ejemplo agnóstico, para desarrollar luego la idea de los siete hombres desde la visión del quinto camino de la cinta de Moebius.

El ser humano, como colectivo está formado por una serie de individualidades, catalogadas por clases de hombres. Entiéndase “hombres” en la generalidad de especie y no en la particularidad de género, para no empezar como siempre, con los feminismos y machismos de géneros.  Estas clases de hombres se dividen según qué centros de control utilicen y qué cuerpos estén activos. Sobre los centros no hay problema porque los conocen, pero de cuerpos nunca hablamos, así que muy resumidamente diré que el hombre está formado por nueve (9) cuerpos o merkabas que se encuentran en estratos, como capas dimensionales, de los cuales se conocen siete (7) y los dos restantes, el 8 y el 9, son cuerpos que corresponden a los avatares cuyo espacio raíz, el espacio matricial en que se conectan a esta realidad, no es 3D. Estos son los avatares correspondientes a las conexiones  43, 44, 45, 46, 47, 48 y 49, aquellos que no están conectados a espacios matriciales 4x4, sino a realidades superiores. Los siete cuerpos son llamados de distintas maneras según la gnosis que los catalogue, pero representan lo mismo, merkabas o vehículos de desplazamiento acordes al estrato por donde se desplazan. Estos merkabas son los siguientes:
El cuerpo físico. 
El cuerpo emocional o astral. 
El cuerpo mental. 
El cuerpo espiritual o causal. 
El cuerpo átmico o emocional superior. 
El cuerpo búdhico o mental superior. 
El cuerpo samádhico o espiritual superior.
Cada merkaba o cuerpo está dividido a su vez en otros sub-cuerpos o sistemas que en el caso del físico, está representado y dividido por diez partes fundamentales. Cada una de ellas forma un estrato energético particular que la medicina oriental utiliza para sanar, mediante la utilización de acupuntura y otras técnicas ancestrales, manipulando los centros energéticos correspondientes a estos sistemas. Estas diez partes son las siguientes:
1.      Sistema Óseo. 
2.      Sistema Muscular. 
3.      Sistema Respiratorio. 
4.      Sistema Endocrino. 
5.      Sistema Nervioso. 
6.      Sistema Circulatorio 
7.      Sistema Digestivo. 
8.      Sistema Linfático. 
9.      Sistema Reproductor. 
10.    Sistema Excretor.

De los siete cuerpos del hombre 3D, hoy nos ocuparemos de los cuatro primeros, que son los correspondientes a nuestros estados más comunes dentro de la actual plantilla que habitamos y campos mórficos que nos contienen:
CUERPO FÍSICO: Éste está gobernado por 48 Leyes (entiéndase ley por proceso energético), y su alimento básico es el Hidrógeno 48 (H48). Cubre todo lo referente a nuestro cuerpo 3D y a las energías e información consciente que lo forma. 
CUERPO EMOCIONAL: Este vehículo está sometido a 24 Leyes y su alimento básico es el Hidrógeno 24 (H24). Cubre todo lo referente a nuestras emociones, endo y exo energías y a la información consciente que lo forma. 
CUERPO MENTAL: Este vehículo está sometido a 12 Leyes y su alimento básico es el Hidrógeno 12 (H12). Cubre todo lo referente a nuestros pensamientos y a la información consciente que lo forma. 
CUERPO CAUSAL: Este vehículo está gobernado por 6 Leyes y su alimento básico es el Hidrógeno 6 (H6). Cubre todo lo referente a nuestra consciencia y la información consciente que la forma.
Ahora conociendo estos cuerpos veremos los siete hombres que forman el colectivo humano, y que según, quien sea el mayor número que domine ese colectivo, será la masa crítica necesaria para que la consciencia colectiva se forme y marque el techo del piso del inconsciente colectivo de la humanidad. Existen dos tipos de humanidad que coexisten en esta realidad: la humanidad mecánica y la humanidad consciente. Estas humanidades se distinguen según su Centro de Gravedad sea Mecánico o Consciente, la humanidad mecánica es la correspondiente al humano, y la humanidad consciente es la correspondiente al Humano. Tanto una como otra pertenece a la especia del Lhumanu.

Cada hombre está catalogado entre el 1 y el 7, y pertenece a una u a otra categoría según el centro de control que sea dominante y el cuerpo o merkaba que use. A continuación veremos una lista de esos merkabas y veremos cuáles son sus características:


El hombre número 1: Es el hombre meramente instintivo, mecanicista; en él predominan los centros del instinto y el mecánico, o motor. Viven según la causalidad.

El hombre número 2: Es el individuo emocional, un individuo que se mueve en el mundo de las emociones inferiores, de las pasiones, de los deseos animales, de las endo y exo energías. Vive según la emotividad.

El hombre número 3: Es el hombre meramente intelectual, el hombre que está razonando todo el día, toda su vida; que fundamenta todas sus actividades, exclusivamente en el centro intelectual. Vive según la razonabilidad.

Los hombres número 1, 2 y 3, forman el círculo de "La torre de Babel", porque en este círculo hay confusión de lenguas: el intelectual no entiende al hombre emocional; el instintivo, no entiende al emocional; el emocional no entiende al intelectual; el emocional tampoco entiende al instintivo ni el instintivo al emocional. Esto se debe a sus distintos decodificadores según el centro de control dominante. El hombre intelectual dice una palabra y aquel otro lo entiende a su modo; si un hombre intelectual afirma algo y se lo dice a un hombre emocional, el hombre emocional no entenderá al intelectual, interpretará las palabras del intelectual de acuerdo con sus decodificadores emocionales, le dará una traducción completamente diferente. A su vez el hombre instintivo, cuando dice algo, el intelectual lo escucha a su modo, lo interpreta de la manera que le parece es correcta gracias a sus decodificadores intelectuales. El emocional no podría tampoco entender al instintivo; cuando afirma algo el instintivo, no lo entiende porque lo interpretará con sus decodificadores instintivos. Los hombres 1, 2 y 3 no se entienden entre sí, viven en el círculo de "Babel". Allí nadie entiende a nadie; cuesta mucho trabajo que los hombres 1, 2 y 3 se entiendan entre sí y el gasto energético es enorme. 

Los hombres número 1, 2 y 3 interpretan las cosas a su modo, como les parece que es, y resulta que ninguno entiende a ninguno. Se necesita pasar al hombre número 4, antes de pertenecer a los "Mundos superiores"; estos están constituido por los hombres 5, 6 y 7. En los Mundos superiores todos se entienden entre sí, allí no hay desentendidos, no hay egos tormentosos, no hay dimes y diretes porque son conscientes de sí mismos y de su SER.

El hombre número 4: es el hombre que ha equilibrado los centros de su máquina orgánica, es el hombre que ya ha creado un Centro de Gravedad Consciente o CGC. El hombre cuatro es ecuánime, responsable con el mismo y los demás, es coherente en pensamiento, palabra y obra, es justo en sus acciones y su péndulo se ha detenido en el punto medio de su centro de gravedad, porque cristalizó su espíritu y por él se expresa.

El hombre número 5: posee un Cuerpo Astral (emocional) y sabe que lo posee. Puede utilizarlo a consciencia, y tiene acceso a su consciencia genética.

El hombre número 6: posee un Cuerpo Mental y sabe que lo posee. Puede utilizarlo a consciencia y tiene acceso al Quantum para recuperar burbujas de otros avatares.

El hombre número 7: posee un Cuerpo Causal (espiritual) y sabe que lo posee. Puede utilizarlo a consciencia y tiene acceso total a su SER y consiguió cristalizar la esfera de consciencia para que tenga continuidad en las existencias, ahora es inmortal, pues la vida es una continuidad de existencias conscientes y el SER es el navegante de sus cuerpos. 

Según la masa crítica de la vida consciente del planeta, sea de uno u otro de estos hombres, será el piso del inconsciente colectivo y el techo del consciente colectivo de la humanidad mecánica que la habite y el piso del consciente colectivo de la humanidad consciente que la habite, de donde partirá la expansión de su esfera hacia el límite de su horizonte. Bueno, si bien este tema da para mucho más, creo que hasta aquí es suficiente por ahora. Queda en ustedes el descubrir qué número de hombre son para comenzar el trabajo hacia su inmediato superior. Pero por lo visto en el artículo anterior, parece que el circulo de Babel, aun domina sus vidas. 

Nota:
Algunas partes de este artículo están tomadas de otros autores gnósticos y completadas con exposiciones y nociones nuevas, pues me pareció que expresaban correctamente la idea y concepto que quería exponer.  Cualquier similitud con otros escritos que puedan encontrar, es por esta causa y razón.


175 comentarios :

  1. Gracias mi estimado por compartir siempre. Retomo el consejo de buena FE para algunos, pero esta vez no con mis palabras, sino con un escrito compartido por Morféo y que quiero que tengan en cuenta en este año nuevo.

    http://www.slideshare.net/Morfeo1/la-importancia-del-silencio-9864928

    Voy a desaparecer de los comentarios por un tiempo porque mi vida va a mutar para compartir con quien más quiero tener a mi lado y vivir acorde al Amor que compartimos, y justamente empieza el 1 de enero de 2014 por circunstancias de la vida (envíenme un poquito de su Luz para que en esos momentos de oscuridad no pierda mi objetivo)
    Gracias a todos, absolutamente todos, porque todos me enseñan día a día, algunos de manera consciente y otros no. De todas formas no importa, cada cuál llevará su camino a su particular manera.

    PD: Morféo, no conozco tu persona en persona... o tu avatar mejor dicho. Pero conozco tu Ser, quien sos, y te agradezco por ordenar un poco lo caótico de la vida con tu mensaje. (Soñé con vos y compartíamos un asado en el campo, con un rico vino.) Voy a tratar de llevar mi Luz donde quiera que sea y cueste lo que cueste.
    Una feliz estancia para todos los que lean este mensaje y a los que no, tampoco importa, el mensaje les va a llegar.
    8A8, Ángel, o como sea que quieran llamarme. (no importa x3)

    ResponderEliminar
  2. no sé qué me dió ayer por buscar info de alchemie en youtube y me dispuse frente un video en Alemán(yo que apenas mascullo en español!!) y me emperré viéndolo casi una hora esperando que a fuerza de pura porfía terminaría entendiéndolo....

    ResponderEliminar
  3. Gracias Morféo,
    dos temas pendientes contestados de un plumazo.
    Ahora a seguir creciendo ;)


    Abrazos a tod@s,
    Jesús.

    ResponderEliminar
  4. Yo oscilo entre el 2 y el 4...

    ResponderEliminar
  5. Tengo una duda la ascensión es lineal? Me explico, para ser 5 hay que haber sido 4? Pregunto esto por que hay muchas personas que practican el viaje astral, pero hasta allí. De cumplir con las caracteristicas de un 4 no sé.

    ResponderEliminar
  6. Pues me alegro enormemente de este articulo, todo lo que me ocurría entro en una cadencia recurrente donde siempre llegaba al mismo lugar. Por fin!, tengo lo que necesitaba. El “manual de mi propia Babel”, para comprender esas piezas del puzle…que en cierta forma empezaban a doler. Tenía que ser ahora, genial. Indudablemente todo está relacionado. Gracias



    Como anécdota deciros que yo soy de los que se enamoraron del idioma “gabacho”, y con el anglosajón nunca hubo feeling, llevaba semanas que al despertar una frase en ingles se acoplaba en mi mente “I Am Number Four”, lo que está en cursiva lo entendía, pero I am, pues no, cuando mi mujer me lo tradujo, dije… ¡Vaya!, además de ser una pelicula de adolescentes, yo siempre quise ser el número seis, (no sabía ni uno ni otro) jeje… igual que me gusta aun más la línea de tiempo 45, que la 42… aunque tampoco se el porqué.



    Thanks’ a todos los numbers.

    ResponderEliminar
  7. Dando vueltas,dando vueltas ,repitiendo durante tanto tiempo el mismo círculo ,tanto,que estos días estaba con mi número 2 realmente mareada y buscando el salto a tan largo, doloroso y mareante carrusel y en ello aparece tu artículo.
    Del 2 al 4 .Ese es el camino hacia mi SER en el 2014.
    Mil Gracias .
    Abrazos para tod@s

    ResponderEliminar
  8. Es de lo mas dificil definirse a uno mismo, cuidarse a uno mismo. estar atento a lo que hago , digo y siento, estar centrado y no dejarse dominar por las pasiones, el odio, el desinteres o la flojera. asi que no sabria en que nivel estoy, solo se que me falta mucho para lograr el control de mi mismo, y no ser presa de las circunstancias.

    ResponderEliminar
  9. Como la causalidad ha querido que inicies un nuevo camino, voy a pedirle al Do que te haga llegar por Navidad un humilde gorrito, que mantenga templada tu calidad y tus ideas hasta la hora del reencuentro con tus hermanos.

    Buen viaje compañero.

    ResponderEliminar
  10. Buena Hippo!
    Quisiera decirte que,al leer tu comentario,este y el que escribiste en el otro artículo,anterior a este,Sentí algo.
    Tengo la impresión,despues de leer este artículo,de que tu eres un número¿6?...
    Un abrazo.
    :)

    ResponderEliminar
  11. Esto, Morféo, me recuerda a lo que nos contaste acerca de aquellas personas que intentaron acceder al quantum sin dominar la técnica y quedaron destruidas, dispersas. Supongo que se saltaron un par de pasos y no quisieron pasar por el 4, digamos.
    En cuanto a las experiencias voluntarias con el cuerpo astral, deduzco que sucede más de lo mismo. Aquellos que lo llevan a la práctica con ideas equivocadas, se encuentran con cosas desagradables y no comprenden lo que sucede en dichas experiencias...
    Cuando me pregunten qué metas tengo para el 2014, responderé: ''aspiro a ser un hombre del tipo 4''.
    Nah fuera de bromas, a veces llego a pensar que casi tengo bajo control los lados instintivo, emocional e intelectual. Sin embargo, cuando menos lo espero me los encuentro a los 3 tirándose de los pelos y riñendo.
    Continuaré trabajando en ello a conciencia

    Salud-os

    ResponderEliminar
  12. Y tu también, ¡cachondo mental!
    Pero no me canso de tu ZuMo.

    ResponderEliminar
  13. Me ha pasado algo curioso. En estos últimos días, cada vez que miraba la hora veía el número 33 en el contador de minutos. Esto me empezó a ''mosquear'' un poco hasta que ayer me ocurrió de nuevo y pensé: ''vale, creo que si me ocurre otra vez no estaremos hablando de una casualidad''. Hace un momento, miro de paso la hora en el pc y, sorpresa, 13:33. Nadamás verlo, he empezado a pensar qué puede estar queriéndome decir ese número y, tras lo que yo juraría que había sido un minuto escaso, he mirado la hora y era la 13:38.
    Creo que a todos nos ha pasado esto alguna vez, cuando parece que el tiempo ha dado un salto o ha ''volado''. Sin embargo en esta ocasión me ha sorprendido cómo 1 minuto puede haberse ''convertido'' en 5.

    En fin, pido disculpas por desviar el hilo con esto, me parecía curioso y quería compartirlo
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Volviendo al hilo, me surge una cuestión. Morféo, tiempo atrás mencionaste que tenías dones de visión remota... La visión remota, ¿se basa en la utilización del ''vehículo'' mental conectando mediante ello con el quantum, o me equivoco?

    ResponderEliminar
  15. Querida Familia,
    Me alegro de que se haya retomado este tema, hace un par de semanas estuve a punto de publicar las palabras que siguen pero se desvió la octava y ya no me pareció apropiado, retomó con un corta y pega lo que escribí y añado nuevas reflexiones con el nuevo artículo:

    Para poder tener la posibilidad de percibir algo tendría que existir primeramente en nuestra esfera de consciencia, por lo que es necesario “creer para ver” (haciendo alusión al axioma planteado por Charlyd), por lo que este modo de concebir la percepción (sólo puedo ver lo que me creo, no puedo ver lo que no me creo) aportaría una vía para expandir la esfera de consciencia, cuanto más abarque mi conocimiento, cuanto más abierto a lo improbable, más posibilidades crearé en mí para que se transformen en particularidades de manifestación en mi esfera de consciencia, por lo que se irá expandiendo cuánto más pueda abarcar mi concepción de “todo es posible”. Entonces, para que algo sea real, primero ha de existir en mi horizonte de eventos y para que exista lo he de crear en mi esfera de consciencia, para crearlo tengo que creer que Es, que existe. Esto sería aplicable en la esfera de consciencia individual. En la esfera de consciencia colectiva entiendo que hemos de llegar a una masa crítica que posibilite en conjunción la expansión del horizonte de eventos y produzca una ruptura de los límites del consciente/inconsciente colectivo, supongo que por esto es tan importante llegar a una masa crítica, pues la parte que afecta al “conjunto evolutivo” es de todos.

    Con la nueva información que nos aporta Morféo en este artículo: “Existen dos tipos de humanidad que coexisten en esta realidad: la humanidad mecánica y la humanidad consciente. Estas humanidades se distinguen según su Centro de Gravedad sea Mecánico o Consciente, la humanidad mecánica es la correspondiente al humano, y la humanidad consciente es la correspondiente al Humano. Tanto una como otra pertenece a la especia del Lhumanu. “

    Con ello, la humanidad mecánica está compuesta por los hombres 1,2 y 3 y la humanidad consciente está compuesta por hombres a partir de 4 pues es a partir de este nivel que se crea el Centro de Gravedad Consciente (CGC).

    Si la masa crítica es de la humanidad mecánica el piso del horizonte de eventos se sitúa en el inconsciente colectivo y el techo en el consciente colectivo de la humanidad mecánica. Si la masa crítica es de la humanidad consciente el piso se sitúa en el consciente colectivo de la humanidad consciente y el techo hasta donde abarque la expansión de la consciencia de colectivo humano consciente que tenderá a extenderse por estar en continua evolución del Ser.
    Alcanzar el hombre número 4 supone un trabajo de ecuanimidad, coherencia de pensamiento, palabra y acción, responsabilidad hacía uno y los demás y ser justo en nuestras acciones, hacia esos valores nos hemos de encaminar para expandir nuestra esfera de consciencia y accionar la masa crítica hacia la humanidad consciente, sino, como conjunto evolutivo nos veremos irremediablemente absorbidos por la masa crítica de la humanidad mecánica.
    Creo que es importante tomar consciencia de lo que está en juego y de
    nuestra labor como Guerreros de Luz de Gea, empujar con nuestra Luz y expansión de esfera de consciencia hacia la masa crítica de la humanidad consciente.

    Parece ser que hemos suspendido el primer parcial en esta Universidad del Ser pues como Consciente Colectivo de DDLA andamos todavía en
    el círculo de Babel, ¿habrá examen de recuperación? ;-)

    Pido disculpas por si me he extendido demasiado y si algo de lo expuesto no resonara con vuestro sentir pido también se exprese para ahondar
    más en ello y corregir errores.
    Un abrazo de luz, luna magnética

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Tus palabras resuenan con absoluta sincronía con lo que pienso y siento.

    Si yo creo en algo, lo acabo trayendo a mi experiencia, o bien, amplio mi esfera de consciencia y soy capaz de abarcarlo, depende como se enfoque. Ahora la parte divertida es atreverse a abrir todas las perspectivas y creer que todo es posible que no hay límites, mientras pensamiento, palabra y obra vayan juntas de la manita en feliz armonía.

    Al final uno acaba expandiendo su conscienca con tesón, trabajo, esfuerzo y sobre todo la sana motivación de querer ser mejor y así servir a los demás superando al ego desmedido y ciego que siempre quiere ser el mejor, tener la razón absoluta y poner un cartel luminoso en su gran YO.

    Creer es poder, creer es crear y creer es expandirse hasta el infinito y más allá.

    Un fuerte abrazo.

    P.D.: ¿Quién dijo que no se puede? ¡Sí se puede! (Lema de la plataforma antideshaucios en España)

    ResponderEliminar
  17. El Guerrero Browniman30 de diciembre de 2013, 11:51

    Queda mucho trabajo por delante, a todos lo niveles, individual, de grupo y se acercan los exámenes finales y la clase de este planeta necesita sacar una buena nota media, aunque nosotros estemos asistiendo desde hace tiempo a la academia donde se dan técnicas de estudio, en este examen no valen chuletas, copiar o trampear. Hay muchas distracciones, la vagancia nos puede muchas veces, ya estudiaré mañana, y mañana será pasao...velad, pues no sabéis el día ni la hora....

    ResponderEliminar
  18. Cierto amigos, he aquí un hermoso ejemplo de cómo nuestro entorno está ligado por completo a nuestra esfera.


    http://www.youtube.com/watch?v=5sM56eE-5ws


    Neverland, ''la segunda estrella a la derecha, y recto hasta el amanecer''. Aquel lugar responde a la mente e imaginación de los niños perdidos y Peter Pan, allí todo es posible.

    ResponderEliminar
  19. Hace unos días pedí por una "señal en el camino" si no tomo esta cuerda que ahora me arroja Morféo seré un inconcsiente más del colectivo de los mecánicos

    ResponderEliminar
  20. Usando el discernimiento resulta fácil ver que los tipos 1, 2 y 3 no son categóricos ni exclusivistas, es decir que aunque predomine en el sujeto las emociones, por ejemplo, no estará exento de lo instintivo y de lo intelectual, sólo que sus pensamientos, palabras y actos tendrán un componente emocional predominantemente. Y lo mismo ocurre con las otras dos categorías.


    Lo interesate es que cada uno descubra cual es su centro predominante y poder así equilibrarlo creando un centro de gravedad que no le haga oscilar entre el halago y la ofensa (emocional), entre la aceptación y el rechazo (intelectual), entre el me gusta y no me gusta (instinto). El centro de gravedad solamente puede ser creado a base de consciencia y con la auto-observación como base, accediendo así al tipo 4 de hombre que se irá consolidando según el esfuerzo y la perseverancia de cada uno, pues este es un trabajo totalmente personal e intransferible.


    Del tipo 1 o instintivo no se preocupen que no habrá nadie por aquí, ya que la ley de atracción y repulsión se encarga de ello. Sin embargo del tipo 2 o emocional y del tipo 3 o intelectual si es posible que atraiga este Blog. Pero si cada vez somos más los que nos encaramamos al tipo 4, también esto irá creando su propio centro de gravedad que irá aglutinando o rechazando a los que no vibran en consonancia.


    Lo mismo ocurrirá con la consciencia colectiva de la humanidad que, si un nutrido grupo va ampliando su esfera de consciencia irá empujando los límites del suelo y techo del inconsciente y consciente colectivo. Y aquí quiero apuntar una cosa y es que si bien la masa general mecanica tiene mucho peso debido a su número, la masa crítica de esfera de consciencia en expansión es más activa y mueve más energía de tipo superior. Es decir que estamos entre una masa de energía pasiva que supera en cantidad y entre una masa de energía activa que gana en calidad.


    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  21. Que bonito lo has expresado, yo lo he liado un poco contando tan extendidamente lo que tú has explicado con tanta sencillez…Gracias! :-)

    ¡Pues creamos en que la manifestación del hombre número 4 en nuestra esfera de consciencia es posible y creemos la masa crítica necesaria para que el límite de eventos se extienda y se forme la consciencia colectiva de la humanidad consciente!
    Ya sabemos el camino y tenemos las herramientas…

    Un cálido abrazo Hermano Kafan.

    ResponderEliminar
  22. Bueno Guerrero Browniman, pues deberemos cultivar la perseverancia y voluntad. Alguien dijo alguna vez, que los trabajadores/guerreros de la Luz tenemos nuestro Talón de Aquiles en la soberbia y/o en la pereza.

    Si nuestro Ser no hubiera creído en esta posibilidad no estaríamos aquí, y bueno, ya se ha creado la suficiente masa crítica para despertar al dragón y para que la tercera fuerza tome el mando, además como dice Ángel, aunque la masa crítica de la humanidad mecánica nos supere en número, somos de mayor calidad… ;-)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Me gustaría pensar que "uso" a mis tres hombres 1,2 y 3 a mi antojo. Nada más lejos de la realidad. Es más, diría que la independencia de la que hacen alarde es fruto de un CGC inconcluso o en una fase larvaria o pupa (reseca y con síntomas de necrosis).
    El sistema cardan que forman los tres ejes oscilan y basculan sobre mi CGC, nunca llegando a una buena nivelación, fruto de fuerzas exógenas que escapan a mi comprensión.¿Cómo conseguir el nivel 4?
    Personalmente creo que nunca lo conseguiré. Consigo estabilizarlo unos segundos y rozar la cristalización...pero luego... me doy cuenta de que fue un espejismo.
    También podría, incluso, confesarles que en determinados momentos desearía ser un hombre 1, 2 o 3 "puro" y no intoxicado por los otros 2.
    Eso me indica que mi sistema de nivelación de tres ejes está muy lubricado...nada cercano a una cristalización que los ancle.
    Así, pues, disfruto mucho con ustedes, que sí veo intentos serios de alcanzar el 4.

    ResponderEliminar
  24. Yo entiendo que la masa crítica es independiente del porcentaje de población, unos cuantos copos de nieve pueden alcanzar la masa crítica para doblar una hoja, esa misma pizca de nieve cayendo al suelo puede alcanzar la masa crítica para provocar un desprendimiento en la ladera y ese desprendimiento desencadenar un alud de fuerza incontenible.

    ResponderEliminar
  25. Alberto García Arranz30 de diciembre de 2013, 16:44

    ¿Se puede ser de los tipos 1, 2 y 3 a la vez, instintivo, emocional y mental? Porque hay veces que no me entiendo ni a mí mismo, pero si me tengo que identificar con alguno más que con los demás es con el mental. En realidad estoy en plena transición al tipo 4, con el que no me sentiré completamente integrado hasta que no me afecte absolutamente nada, sobre todo las interacciones con la gente de tipo diferente al mío.


    Gracias por este impresionante el artículo.

    ResponderEliminar
  26. Lo es y no lo es, mi amigo. Voy a tratar de explicarme aunque advierto que no es fácil, pero considero que es importante hacernos conscientes de ello.

    En el ejemplo que has puesto tienes que partir de la base de que ya hay mucha nieve y la presión y la fuerza de la gravedad estaba en un estado crítico. Simplificando, que le faltaba un empujoncito para desencadenarse.

    Ahora pensemos en la gran masa de la humanidad mecánica y dormida, es energía inconsciente regida por los vaivenes del ego, cosa que los oscuros han manipulado para alimentar sus fines. ¿Podría un sólo Hombre o 5 cambiarlo todo por muy elevada que sea su energía y consciencia?... La historia nos ha demostrado que no. Tiene que haberse conseguido un porcentaje mínimo, no digo del número de habitantes, (y aquí está lo interesante) sino de la energía total a mover o cambiar.

    Si la energía de la masa mecánica es la nieve de tu ejemplo, necesitamos de cierta cantidad de energía con dirección apropiada (consciencia) para que toda la nieve (energía) caiga por la pendiente de la ladera (tome la dirección deseada).

    Entonces estamos hablando no sólo del número de Hombres conscientes sino de la calidad de la energía que son capaces de generar, pues uno sólo de estos Hombres podría equivaler a cien o mil de los mecánicos. Pero si además de ello, se sincroniza con los paquetes de datos provenientes del sol y le sumamos el trabajo realizado por el Dragón y otras civilizaciones que apoyan el Gran Cambio.... ¿No ves que lo tenemos todo a favor a pesar de las apariencias?...

    ResponderEliminar
  27. Cuando uno está trabajando en su esfera de consciencia, una de las primeras cosas que debe saber es que el Ser se hace consciente también de ti, y se confabula con tu universo particular para mandarte mensajes que te ayuden en tu despertar y acercamiento a Él. Esas sincronicidades no son fortuitas y te quieren decir algo, pero es sólo para ti.

    Si estás alerta verás que hay muchas más sincronicidades además de ver números repetidos. "Cazarlas" es toda una aventura y son ayudas para tu expansión.

    ResponderEliminar
  28. Yo creo Tridi, que el problema puede estar en el diferencial. Al ser un sistema estanco, el exceso de lubricante no tiene importancia, pues no admite más grasa que la que le cabe. Probaría a desmontarlo y comprobar los satélites y planetarios, cambiarlos por nuevos si estuviesen desgastados y me fijaría en el número de satélites que montó el fabricante, pues sabes que el sistema puede funcionar sólo con dos, pero va más fino si está completo, osea con cuatro. Después, ajustar bien el ataque y a tirar millas.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Iván C.,
    Los números son una de las formas que utilizan los mundos superiores para comunicarse con nosotros. Superan con creces el azar porque se están desgañitando para que comprendamos. Cuando vienen por duplicado se llaman números maestros y su potencia se multiplica. El "3" está relacionado con la trialidad explicada por Morféo y el "33" está pidiendo que te centres en tu misión. Respecto al "5", es el número del tercer ojo, la apertura de los sentidos multi-empáticos.
    ¡Feliz camino!

    ResponderEliminar
  30. Hola Francisco,
    El "22" es el número del Gran Chamán, de la magia, de la conexión con los mundos superiores,
    También para ti, ¡feliz camino!

    ResponderEliminar
  31. Te has explicado de forma muy clara, agradezco mucho tu aporte de consciencia, tu tiempo y energía.


    Comprendo tal como lo planteas, que es una pugna de energías, la luz vs. la oscuridad y que debemos aprovechar esta gran oportunidad que se nos presenta.


    Seguramente el ejemplo que he puesto es demasiado optimista pero trataba de quitar importancia a la visión pesimista que nos puede dar el ver que existe una gran masa humana con un nivel de consciencia francamente bajo.


    De todos modos es posible que numéricamente también seamos muchos, ahora mismo estaban dando las noticias y me ha sorprendido la petición que ha hecho un entrevistado, esa persona es el ex ingeniero jefe de una escudería de F1 el cual tiene una larga amistad con un piloto que ayer sufrió un accidente y se encuentra en estado crítico. Visiblemente emocionado ha pedido a todos los simpatizantes y seguidores del piloto que se tomaran un momento para mandarle pensamientos de recuperación.
    Esto es muy nuevo, esa persona estaba pidiendo que creáramos una nueva realidad en la que el piloto se recuperaba del accidente, no pedía que le rezáramos a una poderosa entidad, nos estaba otorgando a nosotros ese poder y confiaba en que responderíamos.
    Esta petición puede ser muy normal aquí en DDLA, pero que la haga un ingeniero que ha vivido inmerso en un mundo de extrema competitividad y en el que tenía que dar dedicación exclusiva a la tecnología y que la manifieste en un medio de comunicación de masas a mí me sorprende y me ilusiona.


    Un abrazo ...a consciencia!

    ResponderEliminar
  32. Merkaba animation.

    http://vimeo.com/24801313

    ResponderEliminar
  33. jajajaja...gracias, Hippo, me has alegrado el 2014 entero.
    no tengo palabras...me has dejado sin hippo...
    ...Pero intentaré lo que dices,...en cuanto a satélites, dispongo de tres (un trifásico). El cuarto me lo tengo que ganar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Gracias Morfeo, gran articulo para empezar el año.

    Me retiro a mi centro para descubrir que numero de hombre soy para comenzar el trabajo hacia mi inmediato superior.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  35. Completamente de acuerdo contigo, Angel.
    En mi experiencia, cuando trabajo en mi esfera observando cómo surge todo aquello que me aleja de mi centro, es como si el universo entero actuara para mostrarme cómo voy. Cada cosa que ocurre es un milestone que marca mi camino y me dice lo que me falta, lo que tengo que trabajar. Magia en acción


    Y que hoy Morféo haya publicado este artículo es sin duda, una valiosa fuente mas de información.


    Un abrazo desde el corazón

    ResponderEliminar
  36. Gracias por la información, Violeta. Sabía que los números repitiéndose eran señales pero nada más, no conocía el significado del 33 en concreto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  37. La respuesta a tu duda creo que esta en el articulo " 61 RESPUESTAS " en la respuesta 13 ..........." Lea la respuesta nº7 y agréguele su particular octava y quizás pueda dilucidar su personal significado que no es el mismo que el de los demás. Los números señalan una generalidad para la realidad objetiva y una particularidad para la subjetiva de su particular existencia, que es irreproducible para la existencia de otro, así que el 33 tiene una interpretación dentro de su particular ecuación de elección e infinitas interpretaciones en la librería de horizonte, que asegura que la exégesis de su consciencia en esta existencia sea única."

    ResponderEliminar
  38. De nuevo con sincronicidades... No me identifico con el 1 ni con el 2, pero tampoco soy del tipo 4, para ello queda mucho qué comprender. Realmente no sé en qué punto me encuentro y acepto desafíos para que éste se manifieste, por eliminación me queda el 3 y es cierto que a veces tiendo a razonar demasiado pero por contra siempre he tenido mucha sensibilidad y considero que entiendo bastante bien al tipo 1 y 2, así que sigo sin ubicarme.

    ResponderEliminar
  39. Gracias, Morfeo, tenia confusión con el hombre no. 1,2,3,4,5,6 y 7 ES MUCHO el trabajo que hay que realizar para lograr el No. 4 y siguientes, META AÑO 2014, unirse al DO. Gracias Morfeo, gracias compañeros, que tengan unas felices fiestas y sigamos compartiendo el año 2014. Que logremos nuestra mas importante y única meta unirnos al DO. Que contemos con Morfeo y todos nosotros. ABRAZO FRATERNO.

    ResponderEliminar
  40. A mi me pasaba lo mismo, generalmente con el numero 11 pero tambien con el 22, el 33 etc. Lo comenté hace dos o tres meses aqui en el blog y me puse a buscar información en internet. En su momento puse links con informacion sobre eso en el foro. Esta en la siguiente direccion:

    http://detras-de-lo-aparente.14278.n7.nabble.com/Para-los-que-vemos-11-por-todos-lados-tp143.html;cid=1388471493877-985

    ResponderEliminar
  41. Lastimosamente soy un hombre de la clase número 2. Y estoy en una situación complicada.

    ResponderEliminar
  42. Entrega tu situación al Do y el te ayudará. Deja que tu problema fluya piensa que tú problema es una gota en un río y ve como cae en el y se aleja de ti. Espero que se resuelva pronto.

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias Firu. Intentaré seguir su consejo.

    ResponderEliminar
  44. Yo ando queriendo un jersey hecho con agujas del 5 pero lo que escasea es la lana y con la que me sobró del anterior, no sé si me llegará.
    Mi amigo Shaolin dice que las rocas es mejor tragárselas, así se vivifican y se hacen carne.
    Bueno es otra forma (un poco arcaica)

    ResponderEliminar
  45. Con la esperanza de estar decodificando correctamente el brindis que nos ofrece Morféo, quisiera compartir con todos vosotros una burbuja mental que pude capturar a principios del año que ahora concluye.

    En mi universo abstracto, el número 4 y más concretamente las cifras 14 y 144, manifiestan el equilibrio de la siguiente manera:

    Vamos a disponer en cada vértice de un triángulo equilátero, los números 1, 3 y 5. Ahora, partiendo del 1 y regresando a él, trazamos un círculo con recorridos a derecha e izquierda y le vamos a dar una representación horaria.

    Así, de 13h:51' a 15h:31' suceden 100 minutos, hallándose el minuto 50 en 14h:41'.

    También podemos incorporar el cero.

    De 10h:35' a 10h:53' suceden 18 minutos, hallándose el minuto 9 en 10h:44'

    Yo lo llamo el minuto de equilibrio y espero que os haya gustado. En este momento miro mi reloj (11h:39') y compruebo que la sumatoria es de 14... Nunca dejará de sorprenderme la Magia.

    Os deseo un feliz año nuevo y doy las gracias a Morféo por todas las sorpresas que nos trajo en este año. Que la luz os acompañe a todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Tampoco es tan importante que te ubiques como si te pusieras una etiqueta o en una carpeta tipo estanco. Esta información tiene la finalidad de dar una base desde la cual trabajar, dando unas líneas generales y no una estructura fija y cuadriculada.

    Debemos comprender que los tipos de hombres no tiene que ser lineales. Así un tipo 2 o emocional, no tiene necesariamente que pasar al tipo 3 o intelectual antes de acceder al tipo 4 o equilibrado. Como tampoco quiere decir que el tipo 3 o intelectual carezca de momentos instintivos o emocionales.

    Hay una tendencia inconsciente a dogmatizar cualquier cosa que diga Morféo, cuando él mismo nos avisa de que no le creamos todo porque sí y usemos el discernimiento. Esto es tan importante que significa la diferencia entre un seguidor inconsciente con pretensiones de conocimiento y un tipo 4 con su centro de gravedad que se ha hecho a sí mismo.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  47. ´Hola,

    Estoy completamente de acuerdo. Si te defines como X, limitas automáticamente el resto de posibilidades de lo que puedes ser. Cita: "...si me nombras me niegas, al darme un nombre, una etiqueta, niegas las otras posibilidades que yo podría ser..."
    Kierkegaad

    Pienso que esta información debe ser usada como guía de mejora de hacia donde debemos ir y hasta donde queremos llegar y, ya puestos, ¿por qué no aspirar a lo máximo que podamos dar? "Hasta el infinito y más allá"

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Gracias por la información Norman, me acaba de ocurrir lo del 33 de nuevo jaja... un cachondeo
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Gracias ronaldlp, había olvidado aquella ronda de preguntas ^^
    Un saludo

    ResponderEliminar
  50. Gracias MORFÉO por tus buenos augurios para el nuevo año geaniano ¡¡¡¡¡

    Os traslado a tod@s el SENTIR que albergo desde que soy consciente de quien-es SOMOS. Aunque siga siendo un poco gamberra, para no volverme locatis en este teatro calderoniano.

    Sincera y amorosamente me sumo a vuestras plegarias para toda la buena gente que tapiza este planeta "especial".

    Podría ser mi Oración, pero cantan mucho mejor que yo.

    http://www.youtube.com/watch?v=fKhs8GX4JZ4#t=252

    ResponderEliminar
  51. Una vez más, la triada vuelve a estar presente en la temática de un artículo que puede ser de ayuda en el trabajo individual de cada uno.


    Sin entrar en dinámicas que desvíen la octava, la triada en alusión es:
    humanidad Mecánica (hombres 1,2,3) , CGC(hombre 4) ,Humanidad Conscisnte (hombres 5,6,7).


    Mas que ubicarme en uno de los 7, siento que lo transmitido trata de unificar a modo de yoes, los 3 primeros como suelo para comenzar a forjar el Hombre 4 ( equilibrio), que será el objetivo como techo a alcanzar para una
    vez roto, entrar en el suelo de la Humanidad Consciente, con su triada particular de cuerpos a trabajar en lo particular y a unificar.


    Solo el Hombre 4 comprenderá a inmediatos superiores y de este modo, el reto (mío en particular) es dejar la torre de Babel y evolucionar y trabajar hacia el Hombre 4.


    Los tres primeros los tengo y seguir dándole vueltas sobre como los puedo mejorar,, interpreto que pervierte la octava hacia la recurrencia ya que al llegar a la inflexión de lo neutro, devolverá de nuevo al Hombre 1 y así sucesivamente.


    Esta nota, la tomo como un choque consciente en varios aspectos, y ofrece las pautas para superar el primer término de la triada a efectos de dar ese paso de mas, con que la octava proseguirá hacia nuevos retos de con los que poder ampliar y sumar en masa crítica.


    Desde el Ser -MAYODE68-,, FELIZ 2014, que la prosperidad y crecimiento os acompañe en lo particular, y nos una como grupo en lo general.


    JOSE

    ResponderEliminar
  52. Gracias amigo morféo, como siempre una magistal enseñanza, de verdad que se que no es sencillo escribir, se te agradece el tiempo gastado, creo y espero que bien gastado en enseñarnos el conocimiento. Te mando un feliz año nuevo segun reza el calendario xD.
    LAP

    ResponderEliminar
  53. Hola Ángel, gracias por la aportación pero, por alusiones, si te fijas en mi mensaje no di a entender que el cambio fuera lineal ni que el tipo 3 carezca de lo que el tipo 1 y 2 tienen, supongo que tu 2º y 3º párrafo no irá dirigido a mí en concreto. Me quedo con el principio de tu comentario ya que va en consonancia con lo que transmití, un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Gracias Luna. Impecable como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Unomás, te agradezco de corazón tus palabras de aliento, un abrazo para ti y todos los que me ayudan de un modo u otro a conseguir el equilibrio

    ResponderEliminar
  56. HOLA jOSE, te deseo lo mejor para el año 2014 en compañía de tus seres queridos. Y decirte que tu ya eres un ser humano nº 4, aunque te queda trabajo para el 5,6,y 7. Un abrazo

    ResponderEliminar
  57. Has interpretado bien. Empecé respondiéndote y agregé algunas puntualizaciones que me parecían importantes respecto al tema en lo general.

    Un abrazo para ti

    ResponderEliminar
  58. Quien soy.


    Me considero un caminante de la vida, la que se construye a cada segundo a través de los actos.


    Siempre tengo presente el instinto (1), ese que me ha salvado la vida miles de veces con la rapidez de la adrenalina, allí cuando todo lo demás no sirve, allí solo cuando el Escudo en alto y la Espada Consagrada hablan, allí soy instinto.


    No pretendería ser lo que creo que puedo llegar a Ser si no tuviera latiendo en mi corazón (2) las emociones inferiores, pasiones, deseos animales y antiguos fluyendo por mis venas, tratando de tomar el mando cuando la situación necesaria se presenta para que tales energías se manifiesten y pretendan gobernar; No pretendería ser lo que creo que puedo llegar a SER si no me creyera en posesión y con la capacidad de controlarlos de mantenerlos allí hasta cuando yo decida que la fiera debe salir de la jaula, ni antes ni después solo cuando lo decida porque son parte indivisible de mi mismo.


    La razón ha aparecido en mi vida muchas veces, (3), descifrando, resolviendo, desatando nudos armados con malignas lógicas en mi contra, abriendo mis ojos a muchas artes, logros y maravillas, no sería quien soy sin la razón pero ahora Sé que soy mas que eso y que la razonabilidad no hace hermosas locuras, no tiende una mano al caído cuando no conviene, no repara en la hermosura de una flor ni en la sonrisa de un niño que nos mira con sus ojos de SER, por el camino fui dándome cuenta que la razón tiene límites aunque los cálculos lo nieguen, que solo verá lo que pueda razonar desde su acotado rango de percepción, ignorando la inmensidad que se oculta DETRÁS DE LO APARENTE, de lo obvio racional y lógico, cuando alcé mis ojos e intuí todo aquello comprendí que aunque muy necesaria la razón es tan solo una herramienta más, una parte más de mi.


    cuando ví y sentí la grandiosidad de lo que esta ante mis ojos (4) sentí a su vez que podía tratar de ser equilibrado en cuerpo y mente, ser ecuánime y justo con los demás aunque no lo fueran conmigo, tratar de Ser Consciente; Verdadero; Libre y Justo, tan duro como el Diamante, templado como el Acero y a su vez Frágil Transparente y Cristalino como el más puro de los Cristales, en ese momento fui consciente que al estar encarnado en la materia sería tentado, seducido, odiado y temido por la oscuridad y que ellos tratarían de utilizar cualquier arma que tuvieran a su alcance para intentar destruirme, fundamentalmente mis Instintos Emociones e Intelecto cuales puñales tratarían de clavar en mi Espíritu cada vez que el SER se expresara, tratando de destruir de evitar el Despertar, desde que fui consciente de ese hecho no ha habido un solo día de mi vida que la lucha no se presente, con el tiempo he ido aprendiendo a anticiparme a las circunstancias y solo así he sentido paz interior, la paz que resulta del hecho de haber levantado el escudo a tiempo y de utilizar la Espada Consagrada al DO solo cuando sea necesario y como último recurso para proteger lo que debe ser protegido.


    Sé que poseo un cuerpo Astral (5) pero no puedo manejarlo a voluntad, he tenido acceso a bancos de memoria de mi pasado y he sentido fluir la energía a través mío, creo que tampoco puedo acceder a la consciencia genética.


    He llegado al Quantum (6) aunque consciente de mi mismo y siempre guiado, veo a través de uno de mis avatares que está en otra realidad paralela a esta, también he pasado desde ese otro lado a una dimensión incluso superior a esa, tal vez esté todo relacionado.


    Soy consciente de mi Espíritu (7) pero no puedo utilizarlo a voluntad, es decir no soy totalmente consciente a ese nivel, no creo haber cristalizado aún mi esfera de consciencia aunque pienso mucho en eso.


    Finalmente diré que soy un poco de todos ellos, todos completan al Ser que pretendo ser, también sé que todavía estamos en el camino y el terreno es por demás resbaloso y traicionero, cuidémonos mucho Hermanos; Cuidémonos de nosotros mismos.


    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Hola patriciomaldonado,,cual es lapelicula o doku? yo hablo el alemánsi en algo te puedo ayudar

    ResponderEliminar
  60. Magnifica información Gracias Morfeo y felicidades

    ResponderEliminar
  61. Gracias a ti Querida Neferure,

    Deseo transmitirte que te Amo muchísimo y que desde mi sentir eres muy importante en esta Logia Salvaje. Me siento muy honrada de compartir camino (y filas) con una Guerrera de Luz como Tú.

    ¡Feliz 2014 a toda La Familia de este Templo del Ser y qué la Luz del Do nos ilumine en Paz, Amor y Dicha compartida con Nuestros Seres Amados!
    Un abrazo de Luz, luna magnética

    ResponderEliminar
  62. Veo que segun ano y hora (2013 20:14 ) de este articulo, es una de las materias pendientes que me quedan para el proximo periodo, para asi poder avanzar hacia el Humano. Muchas gracias Morfeo y tod@s por enriquecerme con sus intervenciones. LUZ, AMOR Y PAZ

    ResponderEliminar
  63. Hola a todos!
    Hace tiempo quería entrar, para hablaros de la Magia que pude vivir al celebrar el Año Nuevo Geaniano en un lugar realmente mágico, donde además pude conocer a otro Guerrero de la Luz. PEro en el último mes todo ha ido muy rápido, los ataques han sido muy fuertes e indiscriminados, y han culminado con el Fallecimiento de mi padre, pero el Guerrero sigue luchando y creando.
    Quería mandaros un fuerte abrazo a todos y dedicaros un Nuevo Año 2014 muy feliz, está envuestra mano ser felices!
    Por aquí sigo.

    Luz y Amor para el 2014 (o para el Año que queráis vivir)

    ResponderEliminar
  64. Usted no es un "2".

    El "2" es parte de Usted.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  65. http://www.youtube.com/watch?v=ZA0bMo8yCdQ&list=FLe93rXQYen31lKcbKblkQJw

    Danke sehr! , yekli.

    ResponderEliminar
  66. Gracias Hermana Luna. Agradezco tu apoyo, y más en estos momentos tristes para mi. Esta noche he soñado con una Guerrera que me daba la mano. Ahora sé que eras tu.
    Un fuerte abrazo de corazón a corazón, y gracias por compartir siempre tu sabiduría.

    Neferure.

    ResponderEliminar
  67. !Gracias Morféo! Siempre ayudándonos es nuestra expansión con infinita paciencia y amor. Les deseo a usted,y al resto de compañeros un feliz y expansivo 2014. !que la luz del Do nos guíe en nuestro caminar! Yo ando entre el 1,2 y 3. Pero no cejaré hasta llegar al 4....y siguientes. Luz,Amor y Paz a toda la humanidad

    ResponderEliminar
  68. Morfèo, Gracias por sus deseos.
    ¡FELIZ AÑO 2014!

    http://youtu.be/Sul0rTotyWU

    ResponderEliminar
  69. ¿Triste? Que pasa amiga, si es que se puede plasmar aquí.-
    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  70. Me pasa igual, de pronto, parafraseando al predicador del eclesiastés, con lo que acarrea el conocimiento, desearía ser 1,2,3 pero al menos puro sin la intervención de nadie, ni buenos ni malos...Sin embargo el equilibrio me toca a mi...al darme cuenta.

    ResponderEliminar
  71. Gracias Eugenio, mejor explicado imposible, todos pasamos y somos todas las categorias. la diferencia esta en hacerlo de forma consciente.

    ResponderEliminar
  72. Hola amigos! Inaugurando el nuevo año 2014 les cuento una pequeña historia que viene al caso:
    Hablando con un linyera amigo, Don Parodi, como lo hago todos los miércoles, al despedirme le digo: - Hasta la próxima Don Parodi, y que el año 2014 cambie para mejor! A lo que me contestó: - El que tiene que cambiar es usted, no el año!
    Glup! Lección aprendida!
    ¡FELIZ 2014!
    Un abrazo de fuego!

    ResponderEliminar
  73. Muchas gracias Morféo, me abre los ojos lo de los vehículos, siento que el 2014 va a ser bueno para muchos. Yo en lo personal, quiero darle un funeral a mi EGO este año, he logrado bastante en 2013 , pero presiento que el 2014 va a ser mágico. Feliz año y esperemos que por lo menos el 80% de la comunidad sea tipo 4 para finales de este año.

    ResponderEliminar
  74. Yendo al tema, ¿Os habéis fijado que lo que se refleja del
    reloj es el 3 y el punto que representa el cuatro? Lo interpreto como que en
    esta realidad 3D en la que somos el reflejo de la realidad general estamos “evolucionando”
    hacia el hombre cuatro que es el que nos abrirá el camino al los mundos
    superiores como Humanos y Viryas. La edad dorada en el 2014. El sexto sol.
    Mensaje muy bonito.

    Lo que todavía no capto bien es el video que ha subido Morféo
    ahora. Tiene algo muy curioso que es la “nube” que se transforma en ojo. Ayer
    (día 31) guardé el siguiente enlace que es otra “nube” ¿? Me he quedado
    sorprendida, lo menos. ¿Qué mensaje hay oculto? He visto que el ojo se
    transforma en algo que no es un ojo. No se si es un portal en el Sol por el que
    entra un TMV. Un mapa. No sé, son las primeras impresiones y las estoy
    compartiendo. Vamos a ver como evoluciona todo esto.

    http://img2.catalog.photos.msn.com/Image.aspx?uuid=87a6bbcf-f1a9-44e3-8f75-5ccd42a852ff&w=628&h=498&so=2

    Saludos.

    ResponderEliminar
  75. EL CAMBIO.
    "Cuando es el momento oportuno, cuando estás en un estado distinto, en una etapa distinta en la vida, lo que tiene que pasarte es exactamente lo que te pasará. Los malos momentos, esos en los que piensas que nada podría ir peor, a menudo son necesarios para impulsarnos a un lugar superior". Wayne Dyer.


    "Si quieres ser como yo, sabiendo que todos somos parecidos... te ayudaré.
    Si quieres ser distinto a mi, esperaré hasta que cambies de opinión... y cambiarás de opinión". Jesús de Nazaret.


    "Desapégate del ego y vive conforme al espíritu mediante: el respeto a cualquier signo de vida, la sinceridad o franqueza, la dulzura o bondad, y el servicio a los demás". Lao Tsé.


    Gracias Morféo, por enviarme la magia, no me iré con mi canción en mi interior.


    Un abrazo.
    Neferure.

    ResponderEliminar
  76. No estés triste. Recuerda eso de "...sigue nadando, sigue nadando..." (palabras de Dory en la película buscando a Nemo) y que nos recordó Carro en un anterior comentario.
    Abrazo de Luz con Amor y que te llegue muuuucha Paz.:)

    ResponderEliminar
  77. Una vez vistos los cuerpos 1,2,3 en los cuales la mayoría de la humanidad se desenvuelve, toca,como no, mirar hacia arriba.

    Primero comprender que estos tres primeros cuerpos forman una pack que le corresponden al alma humana, con su instinto, emociones y razonamiento intelectual.

    El cuerpo espiritual o causal es auto-creado (no es dado por nacimiento) y, al crear su centro de gravedad consciente, equilibra el resto de los centros inferiores dejando éstos de arrastrar el carro que somos cual caballos desbocados y sin control. Hemos tomado las riendas de nosotros mismos y los caballos nos obedecen, guiándonos por el camino de la vida de forma responsable, justa y verdadera. Pero además hemos logrado cristalizar nuestro Espíritu, accediendo por tanto a un enlace fluido y constante con los mundos superiores y el Ser que verdaderamente somos.

    A partir de aquí, empezamos a desarrollar los centros superiores del Espíritu (emocional superior, mental superior y espiritual superior) y éstos a su vez al cuerpo que los contiene: El cuerpo átmico o emocional superior, el cuerpo búdhico o mental superior y el cuerpo samádhico o espiritual superior.

    Vemos así que estos tres cuerpos superiores forman el pack que le corresponden al Espíritu. Cuerpos de los cuales Morféo probablemente tratará en algún artículo posterior.

    Lo importante es darnos cuenta que el que ahora principalmente nos concierne, el Hombre del tipo 4 y que corresponde al cuerpo espiritual o causal, es el que hace de enlace del pack del alma (físico, emocional o astral y mental inferiores) con el pack del Espíritu (átmico o emocional, búdhico o mental y el samádhico o espiritual superiores).

    El mapa está al descubierto y el camino trazado. Sólo nos queda empezar a andar y recorrerlo con voluntad, paciencia y perseverancia. Feliz viaje...

    Un Abrazo
    P.D.: Hoy estamos a 1 de enero de 2014, un buen día para comenzar. Recuerda que el viajero puede parar a descansar, pero nunca permanece mucho tiempo en un mismo lugar.

    ResponderEliminar
  78. La verdad es que esto de los cuerpos es un lío. Intentando situarme me pregunto si se puede tener un cuerpo mental pero no uno emocional y si dentro de la categoría de hombres se puede tener un CGC sin haber cristalizado el espíritu, bueno ya con el tema del video del ojo, cada vez dudo más que pueda ver más allá de lo aparente, pero intentar lo intento.
    Mis mejores deseos para Toda la Comunidad de DDLA

    ResponderEliminar
  79. Como Viajero no puedo estar más de acuerdo con usted, y le secundo animandoles a todos a que recorran el Camino.
    Gracias de nuevo Morféo por seguir transmitiendo.
    Un abrazo Ángel, Morféo y a todos en general, nos iremos encontrando por el camino.

    ResponderEliminar
  80. Hola,

    Disculpad si auto-spameo un poco, pero creo que viene a cuento.

    Ya leí una clasificación similar leyendo a Ouspensky o Ken Wilber.

    Y coincide bastante con el modelo de 8 circuitos de Tim Leary:

    http://caos7.blogspot.com.es/2008/12/los-ocho-circuitos-de-consciencia-de.html

    Salud.

    ResponderEliminar
  81. Estoy seguro que con las aportaciones de Ángel y EugenioG en los comentarios aclararás tus dudas, almenos a mí me han ayudado mucho. Será mejor que preparemos la mochila, mañana temprano hay que emprender el camino que nos lleve a ser verdaderos Humanos.

    ResponderEliminar
  82. Hola, Sunyam. Diría que sí se puede tener un CGC sin haber cristalizado el espíritu, de hecho creo que es encontrando ese CGC como logramos cristalizar finalmente el espíritu... que alguien me corrija si me equivoco.
    En cuanto a lo del cuerpo mental y emocional, no sabría que decir. Apostaría que todo ser humano tiene uno de cada, indefectiblemente. No sabría decir si mediante manipulaciones o creación artificial podría darse el caso de un ser sin cuerpo emocional pero con uno mental...
    En fin, espero que alguien nos eche una mano con estas dudas
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  83. Ja ja! Veo que Don Parodi lee Mafalda y no solo leyendo Borges se alimenta el espíritu!! Mañana lo consulto! Gracias Caminante.

    ResponderEliminar
  84. Este es un artículo de lo más interesante, propio de la apertura del año nuevo geaniano, por más que haya sido publicado cuando aún no acabó el gregoriano. Me parece muy adecuado para abrir una serie de temas nuevos pero que parece que han pasado desapercibidos. Comentaré algunos de ellos:

    Por una parte tenemos el asunto de los espacios matriciales. Podríamos afirmar que la definición que da Morféo de los cuerpos 8 y 9 podemos hacerla extensiva al resto de los cuerpos: "son cuerpos que corresponden a los avatares cuyo espacio raíz, el espacio matricial en que se conectan a esta realidad", de forma que el cuerpo numero 1 se corresponde con el EM Físico, el cuerpo 2 con el EM etérico, el cuerpo 3 con el EM Mental y ... el resto de los cuerpos con EM en los que también "nos movemos" pero que aún no han sido tratados. Así tenemos otra serie de espacios matriciales "nuevecitos" de los que sabemos más bien poco. Las octavas se van a complicar...

    También me gustaría destacar el asunto de las "leyes", descritas como "procesos energéticos", sería interesante saber exactamente a que se refiere Morféo y por qué hay más leyes en los EM "inferiores". Igualmente me extraña que nadie se haya fijado en la progresión de los hidrógenos en los diferentes EM, a saber: 48 en el físico, 24 en el etérico (emocional), 12 en el mental, 6 en el causal... y a partir de aquí especulamos, 3 en el átmico, 1 en el búdico y... ¿cómo seguimos para los siguientes EM? debe haber una lógica tras ello y una nueva redefinición de lo que pensábamos, ampliando el horizonte de sucesos.

    Igualmente debe haber algún tipo de relación entre los espacios relacionados con un centro de control y los relacionados con el centro de control superior correspondiente. Por ejemplo, el EM Mental y el EM búdico. Igualmente se me hace muy llamativa la relación entre los EM y los centros de control, lo que sugiere de nuevo aquello de que cada uno lleva consigo su propio universo y también que nos falta por conocer un nuevo centro de control. Recordemos que hay dos cuerpos, el 8 y el 9 que se corresponden con dos EM aún no descritos. Igualmente conocemos el CCU (centro de consciencia universal) que probablemente se corresponda con uno de ellos, lo que nos deja la incógnita de si nos falta alguno para el otro EM.

    Hablaría de los tipos de hombres y su relación con los centros de control, pero observo que no hay una relación del todo directa con los EM y los centros de control, pues el hombre de tipo 4 destaca por el equilibrio de todos sus centros, al margen de que el centro espiritual sea importante. Creo que si empiezo a lanzar puntos a tratar relacionados con este otro tema se confundan con lo que ya he expuesto y sirva más para confundir que para aclarar. Así que lo pospongo por ahora.

    He observado mucho interés en el hilo de comentarios por los diferentes tipos de hombres, pero este artículo tiene bastante miga y creo que sería una lástima dejarlo pasar sólo con lo comentado hasta ahora. Vuelvo a recordar que el nivel de los comentarios es lo que le indica a Morféo (como ha comentado de diferentes formas) si estamos listos para seguir o hay que quedarse "mareando la perdiz" hasta que espabilemos.

    Por último una reflexión de lo más evidente: ¿qué tienen que ver los siete sabios de Grecia con los siete cuerpos? (aparte del número, claro) ¿Por qué esa imagen? ¿por qué no los siete magníficos? ¿o los siete samuráis? ¿o los siete pecados capitales? ¿o las siete virtudes teologales? ¿o los siete enanitos? XD ... y ¿porqué ha retirado una de las imágenes? ¿demasiado difícil para sacar la relación? Me hubiese gustado examinarla pero no llegué a descargarla. Si alguien la tiene y la incluye en los comentarios lo agradecería.

    En fin, creo que hay mucho sobre lo que trabajar. No me dejéis esperando a ver si...

    Ah! y feliz año nuevo :oP

    ResponderEliminar
  85. Gracias Soy. Así lo haré.
    Un fuerte abrazo.
    Neferure.

    ResponderEliminar
  86. Gracias por el interés, Charlyd.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  87. Lo siento mucho compañero. Recibe un fuerte abrazo y que la fuerza y la Luz te acompañen siempre.
    Neferure.

    ResponderEliminar
  88. Recién noté que el cuerpo causal esta gobernado por 6 leyes y su alimento es el Hidrogeno 6, ya se nos había mencionado anteriormente que el 6 (en el tema de las octavas) correponde a la tercera energía que "es la manifestación de la trialidad en nuestro universo dual"...siento que encontré algo y a la vez nada, ja. Lo único que puedo interpretar es que el alimento del espíritu el hidrogeno 6 es la CEHP y es lo que nos podrá ayudar a equilibrar los otros 3 cuerpos a los que estamos ahi en ese ciclo recurrente y podamos avanzar, sólo ayudando a los demás nos podremos ayudar a nosotros mismos

    ResponderEliminar
  89. Entiendo que a partir del hombre 4 se comienza a disolver la dualidad para comenzar a entendernos en el idioma de lo que ES. Así como también el libre albedrío del que tanto alardea el humano no tiene sentido a partir de ese punto, porque la libertad no pasa por las elecciones arbitrarias del ego que se dan en el 1, 2 y 3; mas bien la verdadera libertad se comienza a dar cuando damos ese primer paso que significa expresarse a través del espíritu. Todavía no se si los decodificadores del ego usados para hacer interpretaciones en los 3 primeros se destruyen o se acallan en el 4, igualmente de una u otra manera ya no tiene cabida y el esfuerzo debe ser redoblado. Llegado este punto, en mi caso, se manifiesta en un principio a modo de chispazos y me cuesta anclarme, pero tengo la sensación que la voluntad de avanzar por el camino medio donde los "vientos" ya no empujan a su antojo se comienza a echar las primeras raíces. Por ahora sigo rebotando como pelotita de ping pong por los 3 primeros y eso me reconforta porque hace unos meses ni siquiera me movía, pues me doy cuenta, con ese alocado movimiento, de la necesidad de dar el salto. Lo que sigue después no lo comprendo muy bien, se verá cuando llegue su momento, por ahora a trabajar por el 4 que bastante trae.
    Un abrazo de fuego!

    ResponderEliminar
  90. Me apunto a ese funeral. ¡A la mierda el ego!

    ResponderEliminar
  91. Esta es la imagen anterior, que ha sido sustituida por la del cuerpo humano.
    Saludos.
    N.

    ResponderEliminar
  92. Los Siete Sabios=Los Siete Sensatos...puede ser que esa imagen fuera más que nada un toque de atención aprovechando la coyuntura del numero 7..

    ResponderEliminar
  93. Diria que es un video que no hay que "sentir" con los ojos y mucho menos con la mente. No se si me explico.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  94. Entre otras cosas y en él a veces “ambiguo” contexto en el cual trabajamos a nivel individual, te diría como a mí me llegó: En este caso una Ley delimita la libertad de movimientos. Marca las fronteras o peajes. En el físico 48 Leyes; (H48), existe un alto número de octanos a generar, porque hay muchos procesos energéticos que alimentar y sin los cuales el mundo del lhumano sería imposible de sostener. La progresión de los hidrógenos en los diferentes EM es a la inversa, (hacia atrás). La menor cantidad de octanaje, indica que en esos espacios, el sujeto dispondrá de un libre albedrio y control sobre las energías de su mundo particular. (Me viene grande este artículo).
    Aun así a mí también me llaman varias cosas la atención, entre ellas la similitud de los múltiplos de Hidrogeno, con los voltajes de nuestra realidad, 12v, 24v y 48v.

    Y lo otro que me sorprende e intriga son los hombres 5,6 y 7, los cuales poseen un cuerpo Astral, Mental y Casual…y “Saben que lo tienen”.



    Y para terminar pido disculpas, por no estar a la altura o nivel que debiera estos días, no han sido asuntos externos…ha sido apatía y pereza, demostrándome que aún queda mucho trabajo consciente por realizar.

    ResponderEliminar
  95. Pues a mí esa imagen me dice mucho, mucho, quizás en la posición del articulo donde se encontraba, me podría llegar a confundir, pero es súper fuerte, (al menos como yo la siento), los diferentes integrantes ahí representados y sobre todo “El Lugar, ángulo y mirada”, son espectacularmente ciertos y validos para mi universo. Hace unos días descubrí al que se encuentra cual sombra justo detrás. Solo si se invertía hacia donde nuestros ojos suelen mirar, como si se invirtiéramos la dirección de la mirada…podría ser localizado y asombrado jeje…Pero esto ya forma parte del universo y camino particular de cada uno.(por eso quizas solo lo entienda yo)

    Gracias por reponerla.

    ResponderEliminar
  96. A nivel intelectual no puedo prestar mucha ayuda,me mareo.
    Muchas preguntas...Estemos tranquilos,sólo se nos ha explicado una parte de estos asuntos.Se tiene que ampliar.
    Me quedo mas con la intención inicial de este articulo,tratar de identificar que número de hombre por debajo de el 4 domina nuestra forma de actuar,de Ser...

    ResponderEliminar
  97. Hola Antonio.Me ha pasado lo mísmo,mi "mareo"sé que fue apatía.Por no querer comulgar con lo Intelectual,si se me entiende.
    Ya he vuelto y tú tambien.

    ResponderEliminar
  98. Eso és.El programa C.H.E.P es uno de los más importantes.
    Es el que nos ayuda y provee de el instrumento adecuado para la interacción con los demás.Tenemos que Ser considerados,tenemos que considerar a el Otro,porque es el Projimo.Otra cosa es que el otro no sea el projimo...
    Un saludo Ausent.

    ResponderEliminar
  99. En cierta situación a alguien se le dijo: Parece imaginación pero NO lo es, tuvo una proyección remota, ¡¡ Increible !! de 5 ejercicios tuvo cinco aciertos, yo lo ví, yo puse los objetivos, nadie podia saber de qué se trataba mas que Yó, y me dieron pelos y señas exáctas.-
    Por eso digo Creer para ver, ¡¡¡todo es posible!!!
    Estamos allí,aquí, en esta tercera contenida dentro de las muchas, pero queremos seguir observándonos como si nada mas habitáramos en la 3, recuerden los espacios que existen entre una y la otra para poder observarnos desde ahí y ver nuestra propia evolución,¡¡ la capacidad imaginativa es determinante!!, observa tu rostro mientras lees este comentario y vé tu cara de interés en lo que lees y lo que haces como si estuvieras detrás de la pantalla y observa tu avatar, solo por un instante déjalos y proyéctate hasta otra habitación de donde estés y podrás ver lo que hay. La imaginación es la mecha, todos somos los siete hombres, nadie puede no poseer alguno de ellos, todo está en el tiempo consciente que duremos en cada uno de ellos, indiscutiblemente somos de tipo cuatro cuando estamos actuando de manera consciente con las características que lo avalan, con el tipo 1,2,y 3 no tenemos que estar conscientes de ellos, pero del cuatro en adelante sí, muy conscientes de ellos, y estando ahí es cuando no permitimos que algo externo nos influya en nuestro actuar o accionar.-Cuando alguien me invita a encabronarme con sus palabras o acciones, ¡¡soy yó quien decide si me encabrono o nó!!,solo basta ignorarlo o soportar estoicamente cualquier hostlidad de su parte, se dice fácil, pero lo és, solo es QUERER.-Desde la CEHP y hacia uno mismo, todo es posible.-

    ResponderEliminar
  100. Yo también la vi por segunda o tercera vez. No pensaba hacerlo, pero la había puesto Morféo aquí y, era por algo: "mensajes para cada uno de nosotros". Casi con seguridad. Solo decirte que intenté comentar ayer sobre la película, pero se fué el texto y pensé que era una señal. Tu has puesto parte de lo que puse en él. Hubo muchos mensajes para mí y el que quería resaltar porque me emocionó muchísimo era el de Jesús de Nazaret.
    Te veo más animada y me alegro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  101. Excelente resumen. Muchas gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  102. A mi también me impresionó el vídeo que dices, tanto que no tenía palabras para expresarlas. Y tu comentario me ha ayudado en parte pues la pregunta es esa que dices: ¿Qué mensaje hay detrás?. Gracias.

    ResponderEliminar
  103. En realidad toda la película es un valioso y continuo mensaje. Es increíble, pues ya la había visto anteriormente, pero fue ayer cuando realmente fui plenamente consciente de ella. Las citas que he elegido son las que más me han llegado al corazón.


    La magia ha comenzado a funcionar para mi en su justo momento: "el cambio", porque me doy cuenta que nada sucede porque sí, sino porque hay algo que está mal y es necesario cambiar, y es cierto que estoy más feliz, en el camino correcto. Agradezco a todos, y sobre todo a Morféo, por el choque consciente que ha vuelto a acomodar mi octava. GRACIAS.
    Un abrazo grande.
    Neferure.

    ResponderEliminar
  104. Totalmente de acuerdo contigo, Kafan. Copio y pego tu texto para tenerlo presente cada mañana al despertar.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  105. De nada Antonio, con suerte la guardé porque me pareció interesante. Para mi representa los distintos estados en la evolución del hombre... hasta llegar a ser Hombre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  106. Otro abrazo para ti. Se lo que es perder un padre.

    ResponderEliminar
  107. Querida Amiga.


    Tal vez haya sido la Hermana Luna; Pero creo que es tu Guía y Protector (en quien no crees) que se ha presentado de esa manera.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  108. Notable que mencionaras a Borges, precisamente, vine de observar imágenes de su lápida, la cual tiene tallada entre palabras del dialecto antiguo Northumbrio, una nave vikinga. Y del otro lado, donde figura su nombre y su período de vida, hay está tallado un círculo, y dentro de éste, siete guerreros (!).

    ¿Como llegué por ahí? Estaba investigando la escultura de siete cabezas, que Neferure rescató al hilo de comentarios.

    Sigo asimilando, aquí algo que me propuse releer, quizá sirva a otros, ya que se menciona como sabido:

    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.ar/2011/03/los-centros-de-control.html

    Fuerte abrazo

    Por cierto, no he leído a Borges, aun.

    ResponderEliminar
  109. Recorriendo mensajes anteriores, he tropezado con EL SEGUNDO CEREBRO del 13/10/2012 ( perdón por mi falta de conocimiento para ponerlo de forma que puedan recurrir al mismo en un solo click), donde entre otras cosas y al final dice " en otras palabras, el corazón es el cerebro del Humano, mientras que el cerebro es el corazón del humano". Creo que es conveniente su lectura para quien pueda tener alguna duda, a mi me resulto de gran ayuda para el presente mensaje. LUZ, AMOR Y PAZ

    ResponderEliminar
  110. El Guerrero Browniman2 de enero de 2014, 20:24

    Pudieran ser máscaras, en la antigua Grecia, los actores de teatro actuaban con máscaras. La expresión personalidad proviene del griego “prosopón” , que cuyo significado de “máscara” alude a las máscaras que en el teatro griego se colocaban los actores para interpretar a los personajes de las tragedias.

    ResponderEliminar
  111. Querido Carro,

    La verdad es que tus preguntas me parecen muy difíciles de contestar, personalmente carezco de la suficiente información consciente para poder responder, igual en próximos artículos van desvelándose incógnitas que puedan ayudarnos al entramado del puzzle.

    De momento, me voy a arriesgar un poco y a ver que sale.
    Con respecto al por qué hay más leyes o procesos energéticos en EM inferiores, se me ocurre al igual que apunta Antonio D que a mayor densidad del cuerpo, mayor es el número necesario de procesos energéticos para sostenerlo o gobernarlo, pero creo que estas leyes o procesos energéticos no correlacionan con el libre albedrio pues como afirma Montarazz, el libre albedrio no existe en los mundos superiores, sólo en 3D.

    Con respecto a los espacios matriciales, según comentas, podría ser que el CCU fuera el EM 8 o 9, pero, si el Centro de Consciencia Universal reside en el centro de la esfera de consciencia del Ser y es el encargado de alimentar a los centros de control, me pregunto ¿en lugar de un EM, no será el CCU un centro de control del EM 8 o 9?
    Sí así lo fuera ¿será el centro del control del Ser? Entonces, ¿es el Ser el cuerpo del EM 8 o 9?

    Bueno, cada vez emergen más interrogantes…
    Un abrazo de luz, luna magnética

    ResponderEliminar
  112. No sabría decirte, Eugenio, no lo siento así. Sí creo que tengo un Guía y un Protector, (para mi son dos. en lugar de una sola entidad). Quizá es como tu dices, pero no lo puedo saber, y no lo creo por otro lado. Era una mujer con una gran energía y sabiduría. En el sueño yo estaba en una casa grande y antigua con árboles maduros, era una casa hermosa y muy vivida, donde hasta las paredes podrían contar miles de historias ocurridas allí. Hay mucha gente en la casa, de repente alguien muere, es un hombre, veo cómo se lo llevan en un coche de caballos, pero no logro verle bien la cara, parece entre latino y oriental por sus rasgos, pero no le he visto nunca. No conozco a nadie en esa casa, sin embargo me relaciono con todos amigablemente, aunque guardando las distancias por prudencia. De repente, me quedo sola y empiezo a vagar por un jardín de otoño repleto de hojas rojizas, naranjas, marrones... y me invade la tristeza. De pronto aparece una mujer de pelo largo y oscuro con la tez muy clara y los pómulos rosados, que se acerca a mi y me tiende la mano para que la siga. Su energía es muy fuerte, transparente, y emana frescura y vida. Inmediatamente sé que es una Guerrera de la Luz que viene a llevarme con ella. Me pregunta si quiero ir, y le digo que si sin dudarlo n un instante. Me despierto.


    Un abrazo.

    Neferure.

    ResponderEliminar
  113. Buen apunte, Guerrero. Las siete máscaras necesarias para culminar los siete actos que completan la escena final de la obra. El trabajo a realizar es no limitarse a representar un solo papel, o dos, o tres... y quedarse perdido en el camino, sino seguir la evolución en ascenso hasta el último peldaño, para poder así conseguir salir del escenario definitivamente y ser libre de actuar donde tu quieras. Y es que los griegos recibieron el conocimiento directamente del Egipto de aquélla época, de ahí que fueran tan sabios. Mi favorito: Tales de Mileto, después Sócrates, y como portavoz de éste, Platón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  114. a mi me intriga saber donde estan ubicada, porque solo vemos las 7 caras, pero ¿es de un templo? ¿de una iglesia?

    ResponderEliminar
  115. Este artículo expone un tema sumamente interesante, pero a la vez complicado para nosotros por desconocimiento, y me gustaría aportar lo siguiente por si se aproxima remotamente en algún punto a lo que nos quiere transmitir Morféo.

    La mayoría de los compuestos orgánicos contienen hidrógeno, siendo el enlace carbono-hidrógeno, el que define a lo “orgánico” en Química. La progresión de los hidrógenos en los diferentes EM, se deberá a la menor condensación de la materia. Es decir, el cuerpo físico 3D es un vehículo impulsado por Hidrógeno, cuanto más pesado es el vehículo , mayor cantidad de hidrógeno necesitará para desplazarse; y cuanto más ligero se vuelva éste, (etérico-mental-causal-átmico-búdhico, etc), menor cantidad de hidrógeno será
    necesario, siguiendo, como podemos ver en el artículo, una progresión de exactamente -50% de Hidrógeno necesario en cada uno de ellos para trasladar su Merkaba o vehículo de desplazamiento mediante otras plantillas o campos mórficos. A mayor densidad, mayor cantidad de Leyes, (procesos energéticos), necesarios para sustentarla. Somos energía consciente que forma parte de un
    Todo creador que conforma todas y cada una de las partículas que lo componen. A mayor inconsciencia subjetiva, (máquinas), más Leyes para crear un orden, y viceversa.


    Por otro lado, me surgen un par de preguntas:

    Los avatares cuyas conexiones van del 43 al 49, no están
    conectados a EM 4x4, perteneciendo estos a realidades superiores. ¿Cuál es la relación con la línea 42…?

    Me gustaría saber cuáles son los otros sub-cuerpos o sistema
    de los restantes merkabas que no son el cuerpo físico.



    Saludos.
    Neferure.

    ResponderEliminar
  116. ummm Mareo?
    Flash back / dejaví / parada de péndulo a más de una persona y máquinas simultaneamente.... el día 1 enero 2014 a las diez y once P.M utm+1.... ña-ka!!! por no encontrar otra expresión; por si alguien ""sabe"" algo y lo expresa.... ¿tener alguna sensación más
    aparte del "mareo"... ?

    ResponderEliminar
  117. No, en realidad tengo chispazos de 4, y oscilo entre el 1, 2 y 3. Solo cuando llegue definitivamente al 4 dejaré de oscilar.

    ResponderEliminar
  118. Pienso que si alguien tiene cuerpo mental pero no cuerpo emocional, entonces es un sicopata, y hay muchos. Sera asi?

    ResponderEliminar
  119. No se si ya hayas leido esto, pero tal vez te pueda ayudar

    http://detrasdeloaparente.blogspot.mx/2011/10/los-hijos-de-las-sombras.html

    Aunque el artículo se refiere a centros de control y no a los merkabas

    ResponderEliminar
  120. Creo que tu interés por la lápida de Borges, y si aún no lo hayas leído, me entusiasma a darte un consejo: lee su poema "La Balada de Maldon". En él una parte dice lo siguiente:

    “Una lápida del norte de Inglaterra representa, con torpe ejecución, un grupo de guerreros nortumbrios. Uno blande una espada rota; todos han arrojado sus escudos; su señor ha muerto en la derrota y ellos avanzan para hacerse matar, porque el honor les obliga a acompañarlo”

    ResponderEliminar
  121. Gracias por ayudarme, lo lei nuevamente y yo estaba confundiendo. En realidad los sicopatas son esos que "parecen humanos pero no lo son"

    ResponderEliminar
  122. Gracias por compartir tan maravillosa experiencia.


    Cuando sientes esa Fuerza; Transparencia; Frescura y Vida ya no quedan dudas porque lo has sentido, creo que la volverás a ver.


    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  123. Hola a todos Soy nuevo por aqui, llevo dos meses leyendo articulos de morfeo de gea.
    Mucha de la información, ya la habia conocido por mi cuenta pero Morfeo me ha puesto otra pieza de mi puzle particular, me enseño las octavas.
    Llevo como 9 años trabajando en crear mi realidad y puedo decir que mucho de lo que me pasa hoy en dia tiene que ver concreacion consciente y no inconsciente.
    Me siento muy a gusto por haberos encontrado en mi camino y el tiempo ( que no existe) que dure nuestra conexión en este camino procurare que sea enriquecedora para todos.
    Un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  124. Querida amiga, ese sueño está representando el reflejo del momento que estás atraveando ahora.

    No soy propenso a descifrar sueños de otros porque el sueño, el mensaje, es para esa persona en particular. Pero como veo que andas un poco confusa, haré una excepción:

    Casa antigua: DDLA.
    Gente en la casa: todos nosotros.
    Alguien se muere: cambio radical o abandono.
    Te quedas sola: tu momento de reflexión actual.
    Tristeza: producto de tu reflexión.
    Mujer de pelo largo: la Guerrera que Eres.
    Dices que sí: has decidido seguir el Camino.

    Si con estas claves sientes la verdad, te saltará el corazón y sabrás qué hacer... Por mi parte te mando un abrazo y un soplo de luz.

    ResponderEliminar
  125. Querido Caminante. El relieve no forma parte de ningún templo o iglesia como refieres. Se trata, como digo, de un alto relieve, una talla en madera, (si amplías la imagen puedes apreciar las marcas del cincel al ser trabajado por el escultor). Se titula "Los Siete Sabios", de ahí que Morféo la haya elegido, pero no creo que tenga más misterios escondidos que el propio título. Puedes encontrarla en Internet y ver que es una talla en madera de 50 x 35 cm. cuyo autor es desconocido, pues aparece sin firmar.
    Saludos,
    Neferure.

    ResponderEliminar
  126. Hola Nefe!!!
    Te veo,te oigo y demás...
    Aún así no sé que decirte.
    Siento mucho que te sientas así.Seguro que ya se te pasó la diferencia de opiniones que se dio en el otro artículo.
    La esfera de nuestra consciencia se expande,se contrae,se expande,se contrae...
    Me dá en la nariz que estas cristalizando algo y por ello hay lucha interna en tu realidad.
    Sabes que tienes mi apoyo,como el de cualquiera que se considere tu hermano en esta logia salvaje.Ya deja de preocuparte por...¿nada?
    No pienso en el fracaso,en la derrota.No pienso dejar que nada ni nadie(ni siquira yo)estropee lo que cada uno está construyendo para ofrecer a este ciego mundo.
    ¿SABES QUÉ NÚMERO ERES?
    Da igual no saberlo.Antes debemos darnos cuenta de que algo falla.Si no somos capaces de ver que no nos comunicamos¿cómo sabremos qué número somos?
    Intento que vuelvas a elevar tu frecuencia(it's a little bit low),ver tu sonrisa,leer tus comentarios llenos de flores y demás buen rollismo.Quiero que todo vaya bien.
    No voy ha dejar que a estas alturas nos peguemos,tampoco pienso permitir que no me llegue tu Luz,tu Amor y tu Paz o a cualquier otro hermano del blog.
    Nefe,aupa ya!!!no pasa na'.
    Bueno...
    Vivamos!!!

    ResponderEliminar
  127. Disculpame,una cosa más...
    Todos hemos visto en qué estado has quedado después de la discusión y tal...Todos te han brindado su apoyo.No creo que te lo hayan dado por que tuvieras razón o porque un 4 forme parte de tu Ser.EL CASO ES QUE TE LO HAN DADO.
    ¿Qué quería decir...?...a sí...
    ¿Y jOSE cEMEC?¿Cómo estará el?Tan intelectual!Seguro que tambien está dolido por lo que pasó.Escribiste su nombre muchas veces menos la más importante.Me dá en la nariz,QUE DESDE ENTONCES EN PÚBLICO NO HABEIS VUELTO A HABLAR!!!
    y menos disculparos en tan alta voz(escritura).
    Creo,solo lo creo,que te falta escribir su nombre una vez más,si se me entiende.
    Besote pa' ti!!!

    ResponderEliminar
  128. Nefe...Disculpame,una cosa más...
    Todos hemos visto en qué estado has
    quedado después de la discusión y tal...Todos te han brindado su
    apoyo.No creo que te lo hayan dado por que tuvieras razón o porque un 4
    forme parte de tu Ser.EL CASO ES QUE TE LO HAN DADO.
    ¿Qué quería decir...?...a sí...
    ¿Y
    jOSE cEMEC?¿Cómo estará el?Tan intelectual!Seguro que tambien está
    dolido por lo que pasó.Escribiste su nombre muchas veces menos la más
    importante.Me dá en la nariz,QUE DESDE ENTONCES EN PÚBLICO NO HABEIS
    VUELTO A HABLAR!!!
    y menos disculparos en tan alta voz(escritura).
    Creo,solo lo creo,que te falta escribir su nombre una vez más,si se me entiende.
    Besote pa' ti!!!

    ResponderEliminar
  129. Bienvenido, aleph7. Yo también me alegro de que hayas encontrado este lugar, y espero que sea para quedarte.
    Te aconsejo que, pacientemente, comiences leyendo todos los artículos del blog desde el comienzo (si es que no lo estás haciendo ya), pues todos tienen algo que enseñar, y no menos valioso que los últimos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  130. Gracias a ti, Eugenio. Eso espero, volver a ver sin más niebla que tape mis ojos.


    Un fuerte abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  131. aNdá!!!
    No lo he podido evitar.Un poko de música.
    En muchos momentos que he querido superarme he utilizado
    esta canción para sugestionarme¿saben lo que les quiero decir,verdad?
    Superarme,Mejorar,Avanzar,Continuar,me hace sentir que Estoy/Soy.
    No intento mostrar nada en particular con la letra de este tema,sólo
    crear una posibilidad más para el cometido general de Cambiar hacia
    un mejor hOMBRE/mUJER.
    Como todo/siempre,separemos objetos de sujetos,luces y sombras,diablillos
    y angelitos.
    Adjunto una info' que se ofrece en la Información del video:

    Subido el 27/02/2009
    "Llenar nuestra consciencia de
    conceptos ideales es algo típico de la teología occidental; No lo es la
    confrontación con la sombra y el mundo de la oscuridad. Uno no encuentra
    la iluminación imaginando figuras de luz; si no más bien, haciendo la
    oscuridad 'consciente'" (iluminando la oscuridad)

    "The Philosophical Tree" (1945). In CW 13: Alchemical Studies. P.335

    "Somos un TODO si somos indivisibles o individuos.
    Nuestros defectos tambien forman parte de nosotros y tenemos que aceptarlos, porque desde un principio hemos elegido ser asi."

    Si no aceptamos nuestro lado oscuro, no habra equilibrio en nuestra persona.

    Pequeñas inferencias:
    unete a mi, "chico" = cuando dice 'chico' se referirá a su sombra? sombra únete a mi 'yo'?
    La sombra esta mudando su piel = La sombra está cambiando su exterior.?
    he estado tocando mis costras de nuevo= he estado viendo mis defectos y errores?
    he estado revolcandome/gateando = me he estado conociendo a mi mismo?
    Id = Unconscious Mind (el inconsciente)


    Lo dicho,un poco de músika!
    Os Amo a Todos!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=qvfKSdyqgA8

    ResponderEliminar
  132. Como todo es conciencia y energía, para acceder a los mundos superiores se necesita energía muy refinada.


    Los hombres 1,2 y 3 manejan y producen energía de bajo octanaje (hidrógenos con alta numeración). Son sometidos a muchas leyes y en realidad actúan mecánicamente por esa misma causa ya que su ego hace todo el trabajo comportándose de forma predecible tal cual un robot o un zombie.


    Los que manejan energías de alto octanaje (hidrógenos <24) tienen procesos energéticos con octavas limpias y menos ramificadas que los anteriores. En otras palabras sus procesos energéticos se llevan a cabo de manera correcta o al menos tienden hacia eso.


    Entonces si queremos acceder a los mundos superiores debemos controlar las exo y endo energías que se llevan a cabo para producir los hidrógenos necesarios y tener "combustible" para despegar hacia esos mundos y no quedarnos en el mundo mecánico de los coches que transitan por el suelo.


    Saludos

    ResponderEliminar
  133. Querido Ángel.
    Creo que, como dices, este sueño representa claramente el momento que estoy viviendo. Intuí que la casa antigua era este Templo y que la gente que en él se encontraba éramos todos nosotros, el resto del sueño no he sabido descifrarlo. Me sorprende gratamente cómo has sabido interpretar cada pasaje, sobre todo la muerte del ego, donde muchos de vosotros, en mi sueño, corren a recogerlo del suelo, ya muerto, vencido. Y sin darme la oportunidad de verlo dos veces, le introducen en un coche de caballos y lo sacan inmediatamente de la casa. Me resulta una imagen fascinante ahora que he entendido su significado. También cuando interpretas mi decisión firme de seguir en el Camino. En cuanto al resto del sueño, la interpretación que realizas me resuena y me parece acertada. Creo que por primera vez me he visto a mí misma, mi otro yo hablándome a través de los sueños.
    Un millón de gracias por despejarme la mente y aclararme el camino. Recojo tu abrazo y tu soplo de Luz y desde aquí agradezco a todos los que participaron en mi sueño... sin saberlo. GRACIAS. ;-)


    Abrazos,
    Neferure.

    ResponderEliminar
  134. Un grupo muy bueno, Tool. Sus letras y la composición de sus canciones están muy pensadas y repletas de conciencia... lateralus es una de mis preferidas
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  135. Al hilo de tu comentario:
    Hay 9 cuerpos; 7 conectados a esta realidad 3D y 2 (8 y 9) conectados a EM(x) que desconocemos.
    Los 7 cuerpos son:
    1 - Físico
    2 - Emocional
    3 - Mental
    4 - Espiritual
    5 - Átmico
    6 - Búdhico
    7 - Samádhico

    1 - Físico: Sistema Óseo, Muscular, Respiratorio, Endocrino, Nervioso, Circulatorio, Digestivo, Linfático, Reproductor y Excretor.
    Entiendo que cada cuerpo se subdivide, como el Físico, aunque desconocemos si siguen la misma regla.
    Faltaría explicar, como dices, el 2, 3, 4, 5, 6 y 7, los sub-cuerpos de èstos. Además del 8 y 9 de los mundos superiores.
    El proceso energético o leyes que son necesarias, para cada cuerpo, son iguales a su alimento básico, Hidrógeno. ¿Su proceso energético y su alimento es lo mismo?.
    Gracias Carro por tu estímulo.

    ResponderEliminar
  136. Hola Hermano.

    Agradezco sinceramente tus palabras y buenas intenciones.

    Como dice Morféo, es momento de dejar que los peces vuelvan solos al fondo del río, que las aguas se calmen y que todo vuelva a su Ser.


    Desde aquí, animo a José Cemec a conocerse un poco más a sí mismo, él sabe dónde está el Templo, y sólo existe en su consciencia la decisión de tomar el Camino correcto... o no.


    Un abrazo.
    Neferure.

    ResponderEliminar
  137. Feliz 2014 Neferure:
    Trabajan el Ser 49 avatares y este, se mueve por el espacio matricial 7x7.
    Conforman el EM 4x4 42 avatares y los 7 restantes, pertenecen o se ubican fuera de la realidad del EM 4x4.


    La línea 42, es la correspondiente a la conexión presente, es la que vivimos y por la que transita nuestro presente por que a él estamos conectados.Del mismo modo pasó en la época de Jesús-Cristo, donde él y sus contemporáneos estuvieron conectados a otra línea del pasado (desconozco el número).
    En resumen, cada línea sea asocia a un pasado, presente o te conecta al futuro, por esta razón en el artículo: http://www.detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2011/06/corrigiendo-conceptos-ii.html


    y Morféo aclara a este hilo, el concepto de reencarnación exponiendo:


    "Como el “ser” es adimensional, hoy puede estar asociado a una unidad contemporánea y mañana a una de la época de Nabucodonosor o a otra dentro de quinientos años. Pasado, presente y futuro no es un requisito inviolable del tiempo lineal ...."


    De ahí que cada artículo se arme para ser sentido y no comprendido, pues el tiempo lineal frena el avance y se debe ver como en los sueños donde todo es posible.


    El trabajo de los 7 avatares de fuera, tienen influencia en nosotros pues somos, la existencia de la vida.


    Un abrazo desde la línea 42 ;-)



    MAYODEL68 -JOSE-

    ResponderEliminar
  138. Muy buena reflexion Amigo Mayo. Un abrazo
    No he podido leer todos los comentarios, pero "casual" me he fijado en el tuyo.
    NEFER te deje un mensajito hace varios dias para "subirte el ánimo". Y las cosas de la vida, ahora estoy yo con un bajon, ya que ha surgido una operación quirurgica en uno de mis hijos ( el que vive conmigo) y se trata de un tumor en la medula, a la altura de la L4 y L5.
    He venido a casa a descansar y me ha podido más el visitaros.
    Un abrazo "maternal" a tod@s" , se os estima un montón.
    También a los ausentes, como SISIFO, FACEDO, CEMEC, JESUS, ....................

    ResponderEliminar
  139. Gracias MAYODEL68 por tu comentario.

    ResponderEliminar
  140. Recibe mi ánimo. De todo se sale. Seguro que se recuperará sin problemas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  141. Comprendo...
    Gracias Jose, por la explicación y por el enlace, muy oportunos ambos. Está claro que al estar todo relacionado, no podemos dejar de repasar constantemente los artículos. Y tomo nota en cuanto a "sentir" más que comprender, siendo este un dato importante que no debemos olvidar.
    ¡Feliz 2014 también para ti y para todo el planeta!
    Un abrazo.
    Neferure.

    ResponderEliminar
  142. Muy bueno el vídeo. Y buen mensaje. Gracias.

    ResponderEliminar
  143. Querida Bertha, amiga entrañable, es ahora cuando más fortaleza tienes que mostrar ante tu hijo. Estoy segura que todo irá bien, imagínalo y siéntelo así, como si todo ya hubiera pasado. Estamos aquí para apoyarte, como una piña alrededor tuyo, nunca lo olvides. Hoy es un día especial para mi, pues se cumple el segundo aniversario del fallecimiento de mi padre. Sin embargo, aunque me resulte triste, me alegra comunicarme con él, y le envío todo mi cariño y amor. Hagamos O´Hoponopono por tu hijo y por ti, para que estéis bien los dos.
    Un abrazo muy fuerte desde el corazón y mucha templanza y fuerza en estos momentos difíciles. Que la Luz os guíe y que tu niño esté pronto en casa totalmente recuperado.
    Luz, Amor y Paz siempre.
    Te quiero.
    Neferure.

    ResponderEliminar
  144. Pongo este fragmento tuyo porque me ha resonado.
    "Cuando alguien nos suelta una liebre como ejercisio, tal vez lo mas sensato sea nó corretearla, solo dar las gracias y decir que vamos por otro rumbo."
    A veces el problema no reside con los que se convive enérgicamente y virtualmente, pero si con los que cada día convivimos físicamente. Para mi, es tu mensaje y constantemente me encuentro en esa encrucijada: aceptar, decir, o no, aclarar o no. Pero se que sobre todo es escuchar y ser consciente del momento, aún así, tengo muchas peleas con mi cabeza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  145. Hace un tiempo, pensaba sobre las líneas del tiempo y las diferentes realidades que se iban desarrollando por las mismas.
    Por otro lado, imaginaba la energía que ciertas profecías tienen, y como se desarrollan en una y otra línea.
    Y allí apareció una idea, como de cuento o leyenda.
    La de un profeta que veía solo futuros nefastos, repleto de sucesos sumamente desagradables y trágicos que indefectiblemente se cumplían. A no ser que realizara algo: La divulgación de los mismos. Al relatar la visión de un futuro calamitoso, el suceso no se cumplía. Entraba en una línea de tiempo, en donde por haber mencionado la profecía, la misma no se realizaba. Feliz por descubrir como evitar futuros oscuros, entró en un descrédito de su comunidad. Ya que esos futuros que mencionaba, no se cumplían... en su realidad.
    Sin desarrollar esta idea más allá de lo mencionado, estoy sintiendo algo similar con este blog, y con otras "verdades" que nos llegan y no terminan de ser. Hace un tiempo, pensaba sobre las líneas del tiempo y las diferentes realidades que se iban desarrollando por las mismas.

    Por otro lado, imaginaba la energía que ciertas profecías tienen, y como se desarrollan en una y otra línea.
    Y allí apareció una idea, como de cuento o leyenda.
    La de un profeta que veía solo futuros nefastos, repleto de sucesos sumamente desagradables y trágicos que indefectiblemente se cumplían. A no ser que realizara algo: La divulgación de los mismos. Al relatar la visión de un futuro calamitoso, el suceso no se cumplía. Entraba en una línea de tiempo, en donde por haber mencionado la profecía, la misma no se realizaba. Feliz por descubrir como evitar futuros oscuros, entró en un descrédito de su comunidad. Ya que esos futuros que mencionaba, no se cumplían... en su realidad.
    Sin desarrollar esta idea más allá de lo mencionado, estoy sintiendo algo similar con este blog, y con otras "verdades" que nos llegan o accedemos, y no terminan de ser.
    Como si cada artículo, o por lo menos, algo de cada uno, tiene información que podría desacreditar a Morféo en esta realidad, por profetizar al Humano en esta matrix programada. Recuerdo aquí la explicación de la tilde que lleva su nombre, como un rayo, que es el costo de su osadía.

    Sospecho que la información que contiene cada artículo, son como piezas de esos futuros nefastos (para algunos) que no pueden cumplirse, por el solo hecho de hacerse consciencia, por encima de su límite. Entendiendo a la línea nº42 como la estable para revertir la esfera de consciencia.

    Los futuros nefastos son tales por su naturaleza y afectan sólo a quién puede afectar. Ya que nada nefasto puede suceder al Espíritu.
    La información se transforma o transmuta, y me anima a caminar por el Ser, en donde no hay ni crédito ni descrédito (creencia), sólo la FE de la propia verdad.

    Todo esto viene atado a otra línea que seguí del presente artículo. Pero, prefiero detenerme en lo expuesto, ya que es una impresión más interna y es la que me gustaría dejar como comentario.

    HH
    Subiendo al carajo... y abrazandolos

    ResponderEliminar
  146. Lo has dejado clarísimo, Leumas.
    Muchas gracias por el aporte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  147. Gracias por aportarla. Indagando un poco descubrí que es una talla en madera de los siete sabios de Grecia, como ya has comentado. Algo deben tener de importante para que Morféo los incluya en tres variantes en este artículo.

    ResponderEliminar
  148. Querida Luna

    De lo que comentas reflexionaría sobre el hecho de que los otros EM son tan físicos como el EM físico para quienes los habitan, por lo que diferentes EM no tienen diferentes "densidades", sencillamente nos resultan intangibles por igual. Sin embargo sí que diría que hay una cierta jerarquización si consideramos como se mueve la octava a través de ellos. Así que aunque la reflexión de que a "menor densidad" menos procesos podría parecer que tiene sentido creo que tiene más que ver con la progresión de la octava a través de los diferentes EM, al estilo de lo que explica Leumas en un comentario que aparece abajo. Sin embargo para aclarar esto habría que esperar a que Morféo avance un poco más de este conocimiento.

    Igual me entendiste o me expresé mal, pero no pretendía decir que el CCU fuese un EM, sino más bien que podría tener relación con el EM por el que se mueven los cuerpos 8 o 9, dada la aparente correlación entre EM y centros de control.

    Comentarte también que el Ser es adimensional, está fuera de nuestro universo, por lo que no tiene sentido que tenga uno de nuestros cuerpos, al margen de que tendría que tener todos los cuerpos de todos los avatares que están conectados a él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  149. Querida Neferure

    El tema de los hidrógenos es algo que sirve para establecer una analogía. No creo que sea hidrógeno "físico" el resultado de nuestros procesos energéticos, pero el caso es que hay que llamarlo de alguna forma que nos ayude a comprender qué es.

    Con respecto a lo de las densidades te remito a la respuesta que le he dado a Luna Magnética al respecto en el comentario anterior, para no repetirme. Sin embargo lo de que a mayor inconsciencia más leyes para funcionar correctamente me parece una verdad como un puño.

    En lo referente al número de avatar 42 y la línea de tiempo 42 en mi opinión sólo tienen que ver en el número. Son conceptos muy diferentes.

    Y para acabar yo también pensé lo de los sistemas constitutivos de los otros cuerpos, pero creo que habría que profundizar más antes de ver eso. Está bien que hayas caido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  150. Querida Bertha

    Espero que la intervención salga bien y que todo se quede en el recuerdo de un paso necesario para restituir la salud de tu hijo.

    Te envío un abrazo grandote. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  151. ¡Madre mía!

    No lo pareces, has sido extenso XD. Después de semejante parrafada te dejo esta cita de Morféo sobre la sabiduría:

    "La información se transmite, el conocimiento se adquiere con la experiencia y la sabiduría es el empleo correcto del conocimiento."

    Integrando conocimientos

    De tu comentario destaco tu explicación de "saber" y "saber que se sabe" a través del ejemplo del niño que descubre el lenguaje. Me parece muy bueno.

    También mola la versión manga de El infierno de Dante ;oD

    ResponderEliminar
  152. Creo que esto aclara el asunto del mayor o menor número de leyes descartando el tema de las densidades que he comentado antes.

    ResponderEliminar
  153. No, una cosa es el proceso energético y otra el alimento que usa este. Es como comparar el proceso de combustión de un motor con la gasolina.

    ResponderEliminar
  154. Vale, ahora considera que en vez de la muerte de tu ego, es el "abandono" de un compañero de DDLA, tú sabes quién. Repasa de nuevo el sueño con sus claves...


    Soy tu Amigo, no un cómplice de tus justificaciones ni de tus intentos de auto-engañarte. Quiero que veas la verdad y no que te la tapes, que abras los ojos al tiempo que el corazón.


    Con Cariño y otro soplo de Luz

    ResponderEliminar
  155. Hola Carro.
    Creo que el hecho de que haya puesto tres representaciones de los siete sabios tiene que ver el cómo cada tipo de hombre de los tres primeros interpreta a los "susodichos" siete sabios. O sea, la primera fotografía corresponde a la inter pretación del 1 o mecanicista.La 2 son los siete sabios vistos por la emociones o el mundo emocional, hombre del tipo emocional. El 3 es como lo vé el tercer hombre, la razón, visto desde el estudio, el academicismo. Tres tipos de "visiones" de lo mismo. Es la descripción de "La torre de Babel".
    Lo que ya no sé( o si) es la foto que cambió si tiene que ver en cómo "ve" el hombre tipo 4. Todos los hombres son "uno". En su interior todo.
    Vamos pa`lante, amigo!!

    ResponderEliminar
  156. Un abrazo y un beso para los dos.
    Desde la consciencia del Ser todo tiene que salir bien.

    ResponderEliminar
  157. Me "tosté por las 2 caras"....Gracias por tus palabras...; cuando uno intenta "empatizar".... y Sí.... estaba en el aporte, lo que olvidé; yo no soy Ramón Campayo el velo del olvido estar, está: Información Consciente;
    Conocimiento Consciente;

    ResponderEliminar
  158. Ciertamente no supe interpretar adecuadamente la relación entre el CCU y los EM que nos deseabas transmitir, pero tus palabras me han despertado otra reflexión, si el Ser es adimensional y el CCU está ubicado en el centro de la esfera de la consciencia del Ser, entonces podríamos deducir que el CCU ¿también es adimensional?



    Por otra parte, el CCU se encarga de alimentar a los demás centros de control por lo que está relacionado con todos ellos, en el caso de que se diera la “aparente” correlación entre EM y centros de control, se podría afirmar entonces que hay una relación entre el CCU y todos los EM por lo que se mueven los 9 cuerpos.


    Muchas Gracias Carro por el tiempo que nos dedicas a aclarar conceptos e instruirnos.

    Un abrazo.

    PD: No me manejo muy bien con el saber pensado, igual lo suyo es que me centre en el saber sentido que va mejor conmigo… ;-)

    ResponderEliminar
  159. Muchas gracias Carro, por aclararme aún más mis dudas. Insisto en que me gustaría conocer los otros sistemas de los restantes merkabas, pero imagino que todo se explicará en su justo momento.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  160. Tu comparación se entiende, pero yo tampoco se a qué se refiere Morféo con "procesos energéticos" que tu también apuntas. El que se correspondan las leyes con el alimento, en igual ¿número? me hace pensar en una relación muy aparente.

    ResponderEliminar
  161. Muy buena observación. Te felicito!

    ResponderEliminar
  162. Disculpa, pero no lo recordaba. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  163. Gracias por el artículo. Veo que en la vida diaria abundan los del 1 al 3, los de la "torre de babel" Les deseo un gran camino para el 4 en adelante y a los que ya están ahí, Alegría por ellos. Un abrazo con afecto.

    ResponderEliminar
  164. El número uno no tiene control de nada de lo que hace y de nada de lo que le sucede. Lo más parecido al instinto animal.
    El número dos, se deja llevar por la emotividad, si está triste todo es triste y si está alegre todos tienen que estar alegres.
    El número tres no ve la magia ni por asomo.
    Desde luego que es imposible que se entiendan entre ellos y estoy de acuerdo en que es la Torre de Babel, que es lo que actualmente vivimos. Decodifican desde distinto sitio y los circuitos se cortan.
    El número cuatro es el que en el fondo de nuestros corazones queremos ser. Poco a poco lo vamos consiguiendo y aunque a veces nos salgan los números anteriores en nuestra expresión, lo importante es reconocerse y ver que le sirve para corregirse, son un gran aprendizaje una gran lección. Todo lo que nos molesta nos es útil siempre, nos permite pulirnos, sin "esos" no podríamos hacerlo. Por eso, sean bienvenidos.
    Si queremos avanzar no nos queda más remedio que aprender de lo andado.
    Entiendo que el "Cuerpo Causal" consume menos energía. Gracias Morféo por esta explicación tan clara.

    Muchas Felicidades para ti igualmente y que La Luz, el Amor y la Paz te acompañen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  165. ¿Como le hago?
    ¿Cómo le digo a alguien que es preferible ser feliz que tener la razón?
    ¿Como le digo a ese alguien que el estado de humildad es necesaria para la paz interior?
    ¿Como puedo abordar a esa persona sin lastimar en lo más mínimo la mas sencible fibra de su intelecto?.-


    Me dolería mucho lastimarla, o hacerla sentir mal, pero por el gran afecto que le tengo, haré lo que tengo que hacer,solo decirle:


    Que equivocarse es una opción que todos tenemos y que es de sabios el reconocerlo, cuando la intención va acompañada de la CEHP aún tomando en cuenta que el prójimo también se puede equivocar, tooodo es perdonable cuando de SERES se trata. Que nuestro propósito séa ampliar mas nuestra consciencia y no tanto tener la razón en nuestro conocimiento.-


    Cuando alguien nos suelta una liebre como ejercisio, tal vez lo mas sensato sea nó corretearla, solo dar las gracias y decir que vamos por otro rumbo.-


    Con todo el cariño que soy capáz de expresar.-
    Charlyd.-

    ResponderEliminar
  166. A mi me pasa lo mismo pero con el número 22 o 2.22. Ojalá alguien nos pueda aclarar esto.

    ResponderEliminar
  167. bien , a ver si me explico bien a mí mismo , sucedió mas o menos así:
    "Iba de mañana , temprano al trabajo caminando por donde camino cada día para ir al trabajo , la misma vereda de la calle, cordillera , sorteando los mismos resaltos de la vereda levantada , el maicillo frente a la plazoleta abandonada , a medio terminar , cruzo frente al almacén de verduras(desde que llegamos al barrio tanto ha cambiado: el dueño está jubilado y su hijo a cargo , su polola hoy es su esposa y está en su 7 u 8 mes de embarazo..) , ladeo la casa esquina detrás del muro por cuyo portón se asoma todas las tardes un viejo pater a tomar el calor , dormitando en una mecedora , esquivo los brazos del rosal de la costurera que cruzan la vereda y nadie poda....continúo mi camino igual que siempre hasta que fijo mi vista al frente , a lo largo del camino contínuo que debo atravezar y del que "inconscientemente" CONOZCO cada vericueto .De zopetón , caminando ahí mismo , avanzo mentalmente hasta la esquina , antes de cruzar a mi meta , estoy ahí , sé como voy a llegar , aunque aún me quedan 6 min de caminata , una parte de mí llegó hasta ésa esquina que yo veo a lo lejos con mis ojos , el camino que aún me resta , como un túnel debajo de los arboles que franquean la vereda; por un momento pienso "esto es un viaje al futuro , incipiente , es cierto , pero es mi propia versión de viajar en el tiempo hacia el futuro" y me entretengo en ello hasta que a dos casa de llegar a esa esquina me doy cuenta que he ido PENSANDO lo mismo que pienso cada vez que paso por ése mismo lugar y JURO que es la primera vez que soy cuasi consciente de que CAPTÉ la forma en que los pensamientos son algo extrínseco a mi cabeza , dí una vuelta más a ése pobre argumento y comprendí (como si fuera día) que esa "bruma" que flota en esa precisa inflexión del camino es la que YO he ido creando todos los dias desde que paso por ahí!!!!"

    Claro , todo es un poco mas complicado y bonito a cómo lo experimenté y hasta vergüenza me dá releer lo que escribí, ni editarlo ,también creí intuír la ciclópea tarea de hacerse uno mismo los jersey(cuerpos) sutiles que le faltan (y otra intuición mas bien oscura acerca del famoso rito negro "uruchdaur") , algo así como : tu eres tu roca , el cincel , el martillo y el escultor....

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte