miércoles, 4 de diciembre de 2013

INFORMACIÓN CONSCIENTE

El ejemplo más claro para comprender de forma simple la información consciente, es el ADN. El ácido desoxirribonucleico, es un ácido nucleico formado por grandes polímeros en el núcleo de las células, que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos. El papel principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información. En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que componen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Resumiendo, el ADN es información consciente concentrada en una molécula o bit biológico. 

Este párrafo resume el reflejo físico de la información consciente, pero para comprender de forma correcta este postulado, tenemos que ver el concepto en su totalidad, o por lo menos hasta donde nuestra consciencia puede abarcar. Para eso la mejor forma de hacerlo es dejando de pensar en conceptos tridimensionales y comenzar a ver las cosas en planos multidimensionales. El lunes por la noche, charlando con unos buenos amigos, se tocó el tema de las ciencias exactas tradicionales y las ciencias exactas no convencionales, más precisamente de la matemática pitagórica y la geometría euclidiana, en contra parte de la matemática y geometría multidimensional o ciencias de horizonte (ciho) de las cuales están basadas las ecuaciones utilizadas para los viajes en el tiempo, los portales de salto y muchas tecnologías no convencionales. Estas ciho se basan en algo muy simple, en considerar la multidimensionalidad de la materia y la energía en la ecuación. Si la consideración de otros espacios matriciales es incluida en las ciencias exactas, los límites impuestos por la física tradicional son destruidos y el universo se expande de forma exponencial. La velocidad de la luz deja de ser una barrera infranqueable impuesta para limitarnos y la física se transforma en una herramienta útil y no en un fin inquisidor. 

La forma de explicar esto también es muy simple, la ciencia tradicional se basa en constantes, por ejemplo, en física, se denomina constante a aquella magnitud cuyo valor no varía en el tiempo. En matemáticas, una constante es un valor fijo, aunque a veces no determinado, como una función constante que siempre devuelve un mismo valor. En álgebra, una constante son los coeficientes de un monomio (cálculo de un solo término) u otra fórmula. La velocidad de la luz 299.792,458 Km*s es una constante, el valor de π (pi) 3,1416 es una constante, el valor de G (gravedad) 9,81 m/s2 [6,6742(10) × 10-11 N·m2/kg2] es una constante, e infinidad de valores más son constantes usadas para “equilibrar” el sistema y que los números coincidan con la realidad de los eventos observados. Estas constantes limitan a las ciencias dentro de un entorno acotado a tres dimensiones y un horizonte visible en lo macro y en lo micro, pero en cuanto se llega al “límite” de lo observado, la constante pierde toda propiedad equilibrante. Las ciho reemplazan las constantes por variables según se traspasen los límites del horizonte de eventos (más allá de lo calculado) flexibilizando la constante y adaptándola al nuevo universo. Por ejemplo, para calcular el área de una esfera de radio cero, es imposible utilizar el valor constante π 3,1416, pues el cero es el valor limitante u horizonte de evento que restringe la operación, entonces esa constante tiene que ser reemplazada por una variable que corrija la limitación del cero, y aquí entra la información consciente, pues es sabido que cualquier número multiplicado por cero es igual a cero. Entonces más allá de los límites seguros tridimensionales, el caos reina el horizonte de eventos, y la constante tiene que transformarse, en este caso,  en una variable no numérica, por ejemplo una variable algebraica (rama de la matemática que estudia la combinación de elementos de estructuras abstractas acorde a ciertas reglas) siendo (π = A) donde (A * 0 = A o B), para que el caos vuelva a tener orden y lógica. Resumiendo, la información consciente es coherente, lógica y ordenada mientras se encuentre dentro de los límites seguros de nuestra consciencia, pero en cuanto estos límites son rotos o superados, la información consciente se transforma en caos hasta que la constante que utilizamos para ordenarlo, se transforme en una variable que podamos manejar. 

Hay dos puntos fundamentales en esta nueva etapa de “información consciente” que estamos transitando, el primer punto es el caos que produce el cruzar la línea, cuando se ingresa, el caos es normal pues en su interior el torbellino de información moviéndose caóticamente es muy fuerte y produce cierto mareo y una extraña sensación de confusión y vértigo, el segundo punto es el sistema decodificador de esa información, que para darle orden al caos reinante necesita sustituir la constante por una variable acorde, para que este decodificador pueda reprogramarse y negociar una nueva “clave de acceso”. Esta nueva negociación se produce cuando la consciencia vuelve a abarcar lo que ahora no logra contener, pues está fuera de los parámetros del entorno 3D que la contiene, y las constantes que antes utilizábamos para equilibrar la ecuación, ya no sirven. Todo lo que usted suponía que creía se viene abajo, y las paradojas y contradicciones están a la orden del día. En estas condiciones la información consciente del ADN es imposible de decodificar y se limita a un pequeño porcentaje del mismo, aquel porcentaje que abarca nuestra acotada tridimensionalidad, quedando un 95% en el límite del horizonte de eventos de la cadena nucleica y fuera de nuestra comprensión. De la misma manera, ahora el 95% de la información consciente sigue siendo una particularidad que no logramos abarcar, porque aún no encontramos la variable que la transforme en probabilidad que nuestra consciencia pueda aceptar como algo lógico y probable dentro de nuestra particular ecuación de elección.  Por mi parte uso dos axiomas que me ayudan a ordenar el caos de la información consciente, “todo es posible hasta que se demuestre lo contrario” y “nada es lo que parece”, quizás estas sentencias les ayuden a ordenar el caos del artículo anterior, generado por la información consciente donde Ashtar Sherán y la confederación galáctica no existe, pero que la hay, la hay. 

Nota:
Las fórmulas y matemáticas usadas en este artículo son para ejemplificar una información consciente abstracta y no representan más que lo que intentan demostrar y representar, así que cualquier corrección de las mismas está de más.


Enlaces de L@ Red:


211 comentarios :

  1. Sí, en menor o mayor medida creo que la mayoría de nosotros ha experimentado esa molesta confusión cuando por cualquier evento, se nos rompen los esquemas y nos vemos obligados a cambiar de paradigma.


    "Nada es real, todo está permitido" que decía alguien por ahí también.


    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Aquel_que_es_instruido4 de diciembre de 2013, 15:13

    "No es que no se pueda ir más rápido que la luz, es que aún no sabemos como hacerlo", esta frase no se donde y ni a quién se la leí pero se me quedó grabada en el cerebro a fuego.
    Una cosa más, donde se puede apuntar uno al curso de ciencias de horizonte (ciho) jejeje
    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  3. "Ashtar Sherán y la confederación galáctica no existe, pero que la hay, la hay"
    Disculpa Morféo pero no alcancé a entender lo último. Entiendo que nada es lo que parece y lo que "puede ser" detrás de lo aparente; supongo que no precisamente Ashtar Sherán, o al menos de la forma que se ha conceptualizado porque ya tienen cómo 40 años por acá llegando y llegando y nada de nada, hay algunos sitios donde "les ponen casa a los galácticos" y no terminan por entrar, hablan que han venido de "curiosos" para los grandes eventos que vive la humanidad desde 1987 al 2012 y por lo visto el "tiempo" humano se les fué y les llegó el timbre de salida y no se dieron cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Jesús, a mi también me llamo la atención esa frase, y me recuerda a un refrán de mi tierra que dice " eu non creo nas meigas mais habelas hainas" en castellano sería, " yo no creo en las brujas pero haberlas hailas, osea, si pero no, no creo pero están ahí... será que si creemos creamos y damos poder a lo que creemos y creamos? me estoy volviendo tarumba¡¡¡
    Un saludo, os visito todos los días varias veces¡¡

    ResponderEliminar
  5. Como cuando años atrás intentaba imaginarme la infinitud del universo y de repente sentía como una impotencia y sensación de que eso estaba mal, de que no era la manera de verlo y se me perdía algo jaja

    ResponderEliminar
  6. Siempre es interesante leerte ... pero siempre me sale una pregunta... cuando te vas a arriesgar y darnos un poco más que las primeras capas?.... me pueden tachar de lo que sea... pero creo que todos acá pasamos el primer grado unos más que otros (yo no se en cual estoy), pero siempre quedo con, "si, esta claro, pero quiero saber más"... eso, no se si se entiende .... es como el arquetipo seleccionado, Neo buscaba a Morfeo y este a el, pero la única forma de mostrar la matrix fue y creo que es arriesgarse tomando la pastilla correcta y eso es decisión de cada uno...... nunca tengo la oportunidad de hablar estos temas con nadie y las personas que me rodean me ven como un loco al exponerlo pero ya me desahogue jejejje... saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ser o no ser, esa es la cuestión.

    ResponderEliminar
  8. Puede ser un punto de inflexión importante, voto positivo para dicho "curso".

    ResponderEliminar
  9. morfeo por que casi todas las cosas, hasta el adn parece seguir el modelo espiral? como la plantea la teoria de Fibonacci. siempre me pregunte eso, es como que todo lo existente en la naturaleza tiene su marca registrada....

    ResponderEliminar
  10. Y por ahí se murió uno que le dijeron que se suicidara y lo hizo delante de su hijo, si no me equivoco en argentina, era miembro de esa secta. Por ello de contactados y cosas raras como Sixto Paz, hay que tener mucho cuidado, colintecpro e Hidra trabajan incansablemente. como Morféo ya lo postuló en uno de los artículos Ashtar Sheran es el mismo Baphometo

    ResponderEliminar
  11. Creo que tiene razón, pasaron primer grado pero por lo que dice parece que no comprendieron nada. Me arriesgaré y comenzaré otra vez desde el principio:


    COMPRENDIENDO LA REALIDAD
    domingo, 20 de febrero de 2011 - 20:15

    ¿Que es la realidad? según la definición de Wikipedia: Realidad (del latín realitas y éste de res, «cosas») significa en el uso común «todo lo que existe, independientemente de la conciencia del ser humano». De un modo más preciso, el término incluye todo lo que es, sea o no perceptible, accesible o entendible por la ciencia y la filosofía o cualquier otro sistema de análisis.

    Bien, ahora veamos como ínteractúa con nosotros esta realidad, existen dos tipos de realidades, la realidad general que es todo lo existente, por mas que este fuera del conocimiento del hombre, y la realidad subjetiva que es la que se genera desde la mente de la persona como las creencias, suposiciones, juicios y opiniones del individuo. El ser humano percibe el mundo a traves de sus cinco sentidos, vista, oído, olfato, gusto y tacto, todos ellos acotados a un rango específico de percepción que no voy a describir en este momento, los sentidos transmiten al cerebro una serie de datos en forma de señales eléctricas y químicas que este interpreta y le da sentido a lo que se percibe, o sea que la realidad general pasa a ser relativa por la limitada percepción de los sentidos del hombre y luego al ser interpretada por el cerebro se transforma en subjetiva por el observador.¿Que quiero decir con esto?, que la realidad sin entrar en pensamientos filosóficos, en su forma mas simple de interpretación, no es como creemos, la realidad es diferente para cada persona, cada color, olor, gusto, sonido, tacto, es filtrado por su realidad relativa e interpretado por su realidad subjetiva, aunque todos veamos el color verde, y sepamos que es verde, no podemos saber en ciencia cierta si es el mismo que ve la otra persona aunque lo llame también verde.

    Tomando como base de partida este claro y simple concepto, comenzaremos a recorrer de a poco el camino de la comprensión de la realidad, y rasgaremos el velo de la ilusión para tratar de ver y comprender lo que realmente hay detrás de lo aparente.

    ResponderEliminar
  12. MORFEO; "los sentidos transmiten al cerebro una serie de datos en forma de señales eléctricas y químicas". Si buscáramos "quedarnos" en la comprensión "limitada" de la realidad -subjetiva- que vivimos en la fisicalidad, precisamente, las señales eléctrica y químicas con las cuales "interpretamos" y manipulamos -solamente- la realidad subjetiva, darían para todo un tratado, ahora si por una verdadera "autoridad" que separara tanta paja que existe, lo difícil precisamente es no quedarse "encadenado" o muy enamorado de ésta "realidad subjetiva" y mirar "más pa´rriba"

    ResponderEliminar
  13. Yole Sanchez del Alcazar5 de diciembre de 2013, 4:21

    "Información consciente" seria información que no nos deja indiferentes. que una vez llega a nosotros nos obliga a crecer y adaptarnos a lo nuevo conocido?

    ResponderEliminar
  14. Te puedo asegurar que no das el ancho para lo que pides y no se trata de que se tome riesgos o nó, si estuvieras preparado para ello no lo estarías pidiendo, ¿para que quieres mas perlas si todavia no puedes dijerir las que te dieron? con tu necedad nos estás mandando a todos al carajo, con lo que has dicho dejas muy claro que lo que no dijiste hace referencia a una incopetencia y falta de consideración o subestimación por parte del maestro Morfeo hacia nosotros. Este es el mensaje que he decodificado de tu comentario.-

    ResponderEliminar
  15. Yole Sanchez del Alcazar5 de diciembre de 2013, 4:38

    No esta bien que censures a nuestro campanero.Pues es bien cierto que estos temas solo se pueden tratar aquí, en este espacio y que solo Morfeo nos puede satisfacer nuestra sed de conocimiento en este sentido.Todos hemos buscado rellenar este vacío y ha sido solo Morfeo el que nos ha dado coherencia a lo que intuíamos y nos ha ampliado nuestros horizonte. Y si ,es gracioso pero cuanto mas aprendemos, nos surgen nuevas preguntas y queremos saber mas. Pero esto es lo gracioso del ser humano ,su curiosidad. Y todo este conocimiento nos ha sido vetado durante tantos anos. Y quien no ha sentido la campanita que nos pone en marcha y nos trajo hasta aquí. Muchísimas gracias Morfeo por compartir con nosotros todo lo que pueda compartir. Y gracias a ustedes compañeros de intereses. Y que siga el espectáculo.

    ResponderEliminar
  16. Quiero ofrecer mi opinión sobre el tema de los comentarios que se suscitó en el último artículo y anteriormente en otros. En todas las reuniones de logias hay un tiempo para tratar el tema de forma seria y luego está lo social, las relaciones, las pequeñas charlas amigables y la camaradería necesaria entre compañeros con sus muestras de cariño.


    Esta logia es especial porque no nos reunimos en un salón físico, sino aquí en un salón virtual y es este punto el que hace que se vuelquen todos los ingredientes que, si fuera físicamente, se separarían en espacios de tiempo diferentes. El foro sirve, pero yo no sólo veo inevitable que aquí se viertan en determinadas dosis muestras de cariño, camaradería e incluso algún toque de humor, sino que lo echaría de menos si faltara, y considero que es la sal del Ser Humano.


    El hecho de que existan estos ingredientes mencionados, no debe restarle, para nada, la intención inicial de comentar sobre el tema principal, siendo éste el hilo conductor y el faro en la oscuridad. No confundiendo los ingredientes con la comida principal.


    El próximo comentario que haré será sobre el tema principal, pero ahora me apetece daros...



    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Creo que estoy empezando a comprender. Gracias Morfeo, gracias amigos mios...

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Morfeo y Cia
    Preguntas que tengo:
    Suponiendo que se da el caos y visto lo visto.
    ¿Cómo se sustituye tu constante por tu variable para que el decodificador pueda re-programarse?
    Y
    ¿Cómo se negocia una nueva clave de acceso?
    No se me dan bien las matemáticas, un ejemplo estaría bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Morfeo nos ha dado la clave para eso con sus dos axiomas ''Todo es posible hasta que se demuestre lo contrario'' y ''Nada es lo que parece''.
    No se necesitan matemáticas ni procesos intelectuales complicados para lograr reprogramar los decodificadores, se necesita una expansión de conciencia constante, flexible y sin límites que te permita abarcar más y más realidad sin poner trabas. Esos dos axiomas, repito, lo dejan bien claro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Gracias Iván.
    a veces es tan obvio que no lo ves.
    ¡¡¡Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Rodrigo
    Quería decirte que, si realmente has entendido y afianzado todo lo que Morféo ha explicado hasta ahora, no estarías pidiendo esto.
    Si realmente hubiésemos aplicado correctamente a nuestras vidas todo lo explicado, podríamos ser completamente independientes de Morféo y toda la información que nos pudiera seguir ofreciendo.
    Entiendo tus ansias de conocimiento, pues es algo completamente normal, pero yo por el momento ya tengo suficiente con el intentar dominar el manejo de energías y mi propia reprogramación día a día como para andar demandando más y más. Con esto no quiero decir que no quiera seguir procesando nueva información, pues como ya he dicho yo también ''devoro'' cada nuevo post de Morféo... pero recuerda, ''la paciencia es la madre de la ciencia''.
    Saludos compañero

    ResponderEliminar
  22. No hay de qué. Algo que nos ocurre constantemente, esto de no ver lo que tenemos en las narices jaja ''¡Dios nos ayude!''
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Efectivamente. No estamos en un camino de rosas y debemos "pelear" con nuestros yoes que predominan a la primera de cambio. Siempre lo reconozco y sé que es dificil pero no imposible. Juntos podremos porque servimos de espejos para ver de lo que alardeamos, porque eso será de lo que carezcamos.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  24. Aunq siento que no ha sido respondida mi inquietud, y en parte tu respuesta me dice porque, .... gracias y que ganas de poder conversar directamente... saludos.

    ResponderEliminar
  25. Imagina que no conoces el amor, la poesía o eres ciego y nunca has podido ver. Si alguien quisiera explicarte alguna de esas cosas es probable que sus explicaciones sonasen "redundantes y abundantes". Hay cosas que el método científico no puede explicar (siendo excesivamente optimistas podríamos añadir "aún"), porque está limitado por los paradigmas de la época actual, y esto es más fácil verlo mirando atrás: ¿cómo le hubiesen sonado a Newton las explicaciones sobre mecánica cuántica? y ¿cómo se sentirían todos los que defendieron fervientemente que la tierra era plana de saber la verdad?... podríamos seguir, pero lo que hoy es "verdad" según la ciencia probablemente mañana sea "mentira", es una cuestión de perspectiva. Lo irónico del asunto en cuanto a la ciencia es que estamos limitados no sólo a la visión mutable de cada época sino también por nuestras propias capacidades cognitivas.

    Cada un@ es libre de hacer con su vida lo que quiera, pero si usas el método científico para decidir qué es real y qué no vas a acotar mucho las experiencias que puedes vivir.

    ResponderEliminar
  26. Andaaaa... que estás pidiendo un abrazo a gritos... ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  27. Diferentes personas, diferentes (de)codificadores. Aunque mi mensaje lo decodifiques mejor, el de Sísifo_I es igualmente válido y encierra el mismo trasfondo, al igual que el de facedo, publicado posteriormente. Separar sujeto y objeto amplía la gama de mensajes que somos capaces de decodificar, y si encima podemos obviar los ataques al ego presentes en algunos de ellos ya ni te cuento.

    ResponderEliminar
  28. "Yo tambien te digo, aunque no este en el Staff de esta casa y no pueda calarme la gorra de sargento o subteniente..."

    Para quien no lo sepa, quizá no sea tu caso, cualquiera puede calarse la gorra de sargento, como tu dices, si es con la sana intención de ayudar a los demás. Lo de la pertencia o no al Staff es más un reconocimiento que otra cosa, per sé no da potestad para nada. Ni siquiera diré que la "gorra de sargento" se gana, más bien es que un buen día l@s demás la ven sobre tu cabeza.

    Comentar también sobre tu frase:

    "de las interacciones siempre salen cosas positivas (siempre que se hagan con la mejor buena disposicion de ánimo y de espíritu)"

    Que, aunque tengamos que tirar de estadística, no siempre es cierto. Las buenas intenciones no garantizan que el resultado sea positivo. Yo abogaría más por la consciencia, pero nos encontraríamos limitados a la que tenga cada cual y estaríamos en las mismas. Creo que la frase que cité hace poco: "Hay amores que matan" vuelve a ser ilustrativa de lo que expongo.

    ResponderEliminar
  29. Lo que yo entendí es que Jose x usa un programa lector de textos (del que suministra un enlace) y alaba las bondades de aprender de esta forma, a la vez que nos la recomienda.

    ResponderEliminar
  30. Es frustrante cuando por fin entiendes algo e intentas trasmitirselo a l@s demás que generalmente estos no son capaces de ver lo que tu comprendiste por fin en un fugaz destello. Hay que ser pacientes con la esperanza de que, poco a poco, se irán dando cuenta.

    Esta pequeña experiencia te ayudará a ponerte en el lugar de Morféo.

    ResponderEliminar
  31. Dándole un último repaso al artículo me gustaría destacar la frase:

    "Como esto es imposible, a no ser que estemos en total y absoluta resonancia desde el centro de consciencia universal, siempre habrá “errores” de transmisión y recepción (pérdida de datos) que se llenarán con los paradigmas y arquetipos del receptor por medio de su particular decodificador de señal."

    Lo que me deja abierto el tema del ccu, que Morféo sólo ha mencionado de pasada alguna vez. Quizá sea un poco aventurado hablar de él cuando los demás centros de control, en particular los superiores, no han sido tratados aún con la profundidad que merecen, pero se queda con mi atención.

    Sobre las aclaraciones creo que están bastante claras, valga la redundancia, así que poco tengo que decir al respecto, salvo que el "resumen" hecho por Leumas me parece de lo más adecuado.

    También entiendo que han podido ser como un jarro de agua fría para algun@s de l@s que nos leen. Para los que ha sido su caso les animo a reflexionar sobre el hecho de que deben dejar de seguir y emular a otr@s y reconocerse a sí mism@s como "maestros" capaces de ayudar a l@s demás, con su forma personal de hacer las cosas y a su propio nivel. Eso no implica dejar de aprender ni abandonar los referentes, pero sí ser libre e independiente.

    ResponderEliminar
  32. El caso es que llevamos bastante andado desde "las primeras capas", como ilustra Morféo con su comentario. A poco que leas el blog te darás cuenta de que algunos temas se tratan de forma recurrente con una profundidad creciente según Morféo estima que se va expandiendo la esfera de consciencia colectiva de los que participamos aqui. El ejemplo lo tienes en el artículo del comentario de Morféo, es la misma información, pero para una expansión menor de la esfera de consciencia.

    Entiendo tu sed de conocimientos, porque la comparto, pero debes entender que Morféo no escribe para tí ni para mí, sino para la generalidad de los participantes de esta logia y por lo tanto debe adaptarse al nivel de expansión de esa consciencia colectiva que hemos generado.

    No es una cuestión de atrevimiento, sino de sensatez y consideración externa hacia el prójimo.

    Si quieres "más nivel", te doy mi receta por si te sirve: Ayuda a l@s demás a asimilarlo todo para que el nivel general suba y podamos llegar a un nivel que nos satisfaga, porque cuando participes más activamente te darás cuenta de que constituye una estupenda ayuda para tu desarrollo personal.

    Por tu comentario se nota que lees los artículos pero no has sabido aplicarlos a tu día a día. Sé que te sonará raro en tu situación pero si yo fuese tú sería el primer reto que intentaría superar antes de seguir devorando información sin que está produzca cambios reales en tí. Si te sirve el simil imagina que estás aprendiendo técnicas o katas de artes marciales, pero que no llegas a practicarlas, sabrás un montón de cosas, pero jamás comprenderás su esencia.

    Para finalizar comentarte que salvo mis sugerencias personales el resto se puede deducir de la respuesta que te ha dado Morféo si has leido sus artículos.

    ResponderEliminar
  33. Observo que aunque has abandonado el fusil de plasma te sientes muy cómodo con el hacha...

    Te aconsejo que te pongas en el lugar del que escribe, imagina que eres tú y cuáles serían tus motivaciones para hacerlo. Tras esto en unas ocasiones sacarás el hacha de guerra y en otras no. Dar hachazos a diestro y siniestro puede resultar una distracción ideal, pues constituye un ataque al ego, pero puede provocar que no se entienda lo que realmente quieres expresar. A no ser, claro está, que ese ataque al ego sea realizado por un propósito esperando una consecuencia concreta. Debes medir cuanto rechazo producen los ataques para equilibrar el choque producido con la información que deseas trasmitir, de forma que sea un ayuda y no un obstáculo.

    ResponderEliminar
  34. Creo que hubiese tenido más sentido publicar ese comentario en el artículo anterior, que es donde se trataba ese tema. Aquí carece de contexto y enredamos con un asunto que ni siquera formaba parte del "orden del día" del artículo anterior.

    Queremos dejar de entender el tiempo como algo lineal y sin embargo perdemos la consciencia de la conversación de ayer que sigue viva (el hilo de comentarios no se ha cerrado aún). Parece que en tu caso ha primado el hecho de que el comentario sea leído a ubicarlo en su contexto. Eso da que pensar.

    ResponderEliminar
  35. Tienes razón, la ubicación del comentario no ha sido la mejor. Pido discultas y te agradezco la observación.

    ResponderEliminar
  36. ¡¡¡Han cantado Bingo!!! En mi experiencia he visto tanto rechazo a esto, sin ningún tipo de fundamento previo; sólo porque no le gustaba el ""color""; (prejuicios); a algunas "personas" les/nos va bién... tras superar los pequeños transtornos adaptativos que impone esto. EJEJEJ sabes Carro que al decir alabas, me imaginé rezándole al pc... jejejej.

    ResponderEliminar
  37. Empiezo con lo primero ya que yo no se ni que es un axioma. Axioma: es una proposición que se considera «evidente» y se acepta sin requerir demostración previa.Sacado de Wikipedia.

    El primer axioma de Morféo no me costó trabajo asimilarlo si no, creo que no estaría aqui escribiendo. El segundo la primera vez que lo leí "todo es posible hasta que no se demuestre lo contrario" recien lo estoy asimilando, esta variable chocó contra mi constante de "eso no puede ser posible" o "hay que ver para creer" entre otras.

    Me pregunté ¿por que el rechazo? la respuesta de momento es que da pie a eso precisamente a que todo es posible y todo lo que creia es falso o al menos incompleto en definitiva algo que escapa a mi comprensión por que estoy acostumbrado a trabajar con constantes y que me digan cuales son esas constantes. Aqui en DDLA me dicen que hay variables, no me dicen cuales son por que si no se volverían en otras constantes (?)

    Eso sumado a un decodificador programado por la ciencia, la educación, la tv, le religión y que recien estoy re-programando. Y digo estoy reprogramando por que pensé in-conscientemente que Morféo lo estaba haciendo, pero el sólo nos esta enseñando como programar pero el código lo escribe cada quien,

    Me sorprende por que es algo que en teoría yo creía saber. Me voy a sentar un poco por eso del mareo no vaya ser que me caiga.

    ResponderEliminar
  38. Algo que se divisa en el horizonte es como una silueta, una forma poco definida. Si nuestra mente lo cataloga y ya está, nos hemos engañado a nosotros mismos. Lo que hay que hacer para conocer lo que vislumbramos en el horizonte es andar y andar acercándonos a ese horizonte para que nuestro campo visual (nuestra consciencia) lo pueda ver con más precisión (conocimiento).


    Una vez allí, hemos conocido lo que antes apenas sabíamos de su existencia (nuestra consciencia se ha expandido), pero siempre habrá otro horizonte desde ese otro lugar en el que estamos ahora, con otras siluetas de formas poco definidas, y que de nuevo aparecen en el horizonte.


    Mi consciencia actual me dice que "nada es lo que parece" ayuda, pero "nada es imposible hasta que se demuestre lo contrario" es una llave necesaria que siempre me ha abierto puertas.


    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  39. Jajaja con los brazos abiertos.

    Soy una especie de emigrante que ha salido del pais hace muushoo tiempo. En tierra extraña no hay dia que no añores las voces y los abrazos de los tuyos. Y en la tierra que te acogen casi no existes, nada más que como una mano pidendo. Cuanto agradecen que les des la mano y un gran abrazo sentido. Asi se hacen amig@s de verdad y para siempre. (Lo cantaba el gran F. MercurY, ainnnns)

    ResponderEliminar
  40. Picajoson. Siempre salen cosas mu maÇas. Llamalo conSciencia, llamalo esPíritu, pero dame un punto de apoyo y con mi "palanca" moveré el mundo.
    Siiiiiiii. Hay amores-ios que matan, pero aquí en esta casa, se sabe utilizar la palabra AMOR. No minus al persons. Se siente rico rico.

    ResponderEliminar
  41. Con estos axiomas veo que "todas las posibilidades están abiertas para ser usadas" Veo que la imaginación ya no debe tener límites para la formación de lo que se guste, ahora ningúno de los cinco sistemas de alimento de información podrán llenar las expectativas requeridas, necesitamos nuevos conductores para procesar la información consciente de si misma.-

    ResponderEliminar
  42. Me ha venido, como a muchos, la variabilidad del tiempo..... A un nivel "subjetivo - perceptivo" el tiempo se distorsiona, pero al mirar el reloj lo medimos.... y hay otro pero... pues "por aparente lógica aplastante, supuestamente el tiempo no puede ser negativo, en la prácticas 3d". Al debatir cosas como estas con personas cercanas, una contraposición es verlo desde la perspectiva siguiente: "si quemas un papel, NO PUEDES, cojer las cenizas y reconstruir el papel"; y les tengo que "dar de momento" su trozo de razón que les corresponde, pues si bién el opuesto del fuego (es creo el agua), al mojar las cenizas no se regenera el folio.... y mi mente primitiva no lo concive.
    Si una constante es: un valor que no se modifica en el tiempo .... un valor fijo (o indeterminado) y según Carl Sagan ( palabras no textuales) un hipercubo (tesseract) es el reflejo de como se "ve" 4d como su "reflejo" ¿alguien tiene alguna definición para redefinir esto? puesto que este "reflejo" es una distorsión, es sóo la sombra (lo que supuestamente con nuestros sentidos limitados no vemos).... "yo experimentado la sensación de tener sueños premonitorios, vamos que pasó tal y como lo soñé. Hay muchos ejemplos sobre sensaciones de desdoblamiento del tiempo (aperturas temporales)... hay muchas.... Ufff... me duele la cabeza, ¡¡¡con el debido permiso!!!

    ResponderEliminar
  43. Muy bueno tío. Ahora si te entiendo. Eres un amante de la tecnología moderna y como dice Carro nos hablas de sus bondades.
    Te admiro. De veras. 20 años atrás yo era así. Gracias por el esfuerzo que supone hacer ese resumen "resumazo" que has hecho de las aplicaciones posibles para hacer todo ese teje maneje del que hablas y que a mí particularmente me ha divertido leerlo.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  44. Sus palabras me dan ánimo, gracias!!! espero disfrute/n de la herramienta.

    ResponderEliminar
  45. No puedo evitar preguntarte ¿los sueños premonitorios son aperturas temporales? Muchas veces no lo sabes hasta que no los ves fuera. Y si lo son ¿quién o qué viaja en el tiempo? Desde que se ve hasta que ocurre ¿se supone que hay el mismo valor fijo, o la misma constante? y suponiendo que aprendas a considerar en todo momento las variantes ¿se podría modificar algo? uff

    ResponderEliminar
  46. Estimado Carro:
    Me parece importante tu reflexión final. Reflexión que comparto en todos sus puntos, y que me ha ayudado desde la práctica a ser un poco más consciente del funcionamiento personal de transmisión, recepción, y de nuestro particular decodificador de señal. Intentaré estar más atenta a las señales.
    Un millón de gracias.
    Neferure.

    ResponderEliminar
  47. Quizá sí, el camino es de rosas, querida Bertha. Con todo lo que ella conlleva. Y nos abrazamos como tales, pinchando aun, con nuestras espinas.

    Contre qui, rose

    Contre qui, rose,
    avez-vous adopté ces épínes?
    Votre joie trop fine
    vous a-t-elle forcée
    de devenir cette chose armée?

    Mais de qui vous protege
    cette arme exagérée?
    Combien d'ennemis vous ai-je enlevés
    qui ne la craignaient point?
    Au contraire, d'été en automne,
    vous blessez les soins
    qu'on vous donne.

    De Rainer Maria Rilke

    Contra quien, rosa

    ¿Contra quién, rosa,
    adoptó usted esas espinas?
    ¿Su alegría tan delicada la forzó
    a volverse esta cosa armada?

    ¿Pero de quién la protege
    este arma exagerada?
    ¿Cuántos enemigos le arrebaté
    que la temían?
    Por el contrario, del verano al otoño,
    usted daña los cuidados
    que le dan.

    ResponderEliminar
  48. Peace....
    http://detrasdeloaparente.blogspot.com/2013/10/entrenando-al-virya.html

    ResponderEliminar
  49. Tienes razón Carro, separar sujeto y objeto es fundamental. Es cierto que decodifico mucho mejor tu transmisión que la de otros compañeros. Ocurre igual en la vida diaria, donde este sincronismo, inverso a veces, genera choques de energías, produciendo problemas de entendimiento y comunicación entre las personas. Es como cuando decimos que no tenemos "química" con alguien. Lo importante es que ahora sabemos el por qué, y la solución para evitarlo en lo sucesivo a través del conocimiento.
    Un abrazo y mil gracias siempre.
    Neferure.

    ResponderEliminar
  50. ¿Una sensación vale x 1000 imágines?....

    ResponderEliminar
  51. Los niños no usan la lógica para entender las cosas, las constantes que ellos usan son las que se exponen aquí, por eso todo cabe en su imaginación y no tienen límites, nacimos usando esta variable y poco a poco nos fueron programando nuestros padres por la herencia recibida de los abuelos, los balbuceos de los bebes son el lenguaje que contiene la sabiduría del SER, ahora tiene mas sentido el pasaje biblico de la necesaria fe de un niño para ingresar a los mundos celestiales o superiores. Los jaloneos de estos casi tres años de desprogramación han sido muy duros para mi, deseo un receteo efectivo, creo que debo usar el sentimiento como herramienta de comprensión y dejar de usar la razón, (Como ahora todo es posible, entonces, ¡Sí se puede!) Estaré esperando que alguien demuestre lo contrario, por mientras, el sentimiento será mi decodificador para los sig. artículos y mi diario vivir.-

    ResponderEliminar
  52. Es como "vivir" antes de que ocurra una "variable constante" de la ecuación de la existencia (vida); siendo la diferencia en mi caso que Sí quería que ocurriese, de echo llevaba como un año todo pesado, hasta que superar pude gracias a esto, la prueba del juego.... Es algo que podría demostrar en cualquier momento, con una consola NES y un juego SQ. Eso desde mi perspectiva personal, por otro lado, es algo tan "subjetivo" que supongo sin la Frecuencia Energética y algunas condiciones que desconozco, el "subconsciente" y otros estados de consciencia "supraconsciente, consciente subliminal.... " me viene a la cabeza el artículo oportuno de morfeo, pero no sé cual es ahora".... Sólo sé de mi experiencia, nada más.... Fue para mi una oportunidad de recorrer un "camino del libre albedrío " es un detalle de la percepción que tengo ahora de eso que ya hace mucho que fue.....

    ResponderEliminar
  53. Yo también te abrazo Mbertha, me has llegado.-

    ResponderEliminar
  54. No tengo duda al respecto.-

    ResponderEliminar
  55. Yo SÓLO vi una inquietud de Rodrigo, creo que al ir expandiendo la consciencia o el conocimiento, entramos en una fase de saturación de preguntas de todo lo que creíamos dominar y es normal que se produzca un choque de todo lo conocido. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  56. jejej, fui uno de los sorprendidos cuando en un momento dado, los audio-artículos venían en la parte de abajo, como pasa el tiempo.... ¡¡¡tan variante!!!
    gracias por su detalle Morféo!!!. Nostalgia!!!....

    ResponderEliminar
  57. Yá deje el hacha Carro, ahora vamos a ver los nuevos horizontes.-
    Abrazo.-

    ResponderEliminar
  58. "Nada es lo que parece"

    Es la llave para dejar atrás toda la matrix impuesta a nuestros sentidos.

    “todo es posible hasta que se demuestre lo contrario”

    Esta frase abre un abanico infinito de posibilidades, debería estar con letras grandes en cada salón de clases y en cada centro de investigación o laboratorio.

    Es lo contrario a la educación y ciencia convencionales que limitan la creatividad del hombre y su expansión de consciencia.

    ResponderEliminar
  59. Dado que soy una cabezota me estoy haciendo unos carteles para colocarlos por toda la casa. jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  60. Por alusiones hacia las matemáticas conocidas, quiero hacer hincapié en lo que implican las constantes en un mundo macroscópico y microscópico.


    Si se recuerda el artículo "LA TECNOLOGIA IMPOSIBLE" , http://www.detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2011/03/la-tecnologia-imposible.html,


    Se decía, que un procesador Intel I7 de cuatro núcleos tiene dos mil cuatrocientos millones (2.400.000.000) de transistores en un espacio de a lo sumo, un centímetro cuadrado (1cm²).

    Un transistor de silicio para quien lo desconozca, tiene un cuerpo,casi del tamaño de una lenteja con 3 patitas que sobresalen (emisor, base y colector). Si la tecnología fue capaz de desarrollarse para que la "equivalencia "a esos miles de millones de transistores, encaje en un chip de 1 cm2 mas o menos, se puede tener una idea de la matemática que lleva asociada para hacer posible, lo que hace 30 años era ciencia ficción.


    Si una integral indefinida ,se aplica para definir por ejemplo, la trayectoria de un cohete de la tierra a la Luna con su constante de corrección en la función, poco importa que en millones de Km, exista arrastre de error de pocos metros.
    Pero en cambio a nivel microscópico, una función corregida por su constante de resultado, el error que arrastra si tiene influencia.



    Tengo la convicción sin dudar, de que existe esa matemática conocida por pocos, muy pocos y que describe Morféo como Ciencias de Horizonte, la que pertenece al tronco del árbol que tocó Tesla y queda muy lejos, de la que conocemos de ir por las ramas.


    Ahora toma sentido con la CIHO, que una partícula adimensional de tamaño ínfimo, como el "Ser", tenga un VAET de 0,1428571428871429º , y que la variación de un simple dígito
    ( para un ángulo que en la 3D se reduciría a 0º), implique que en la realidad general, esa ínfima diferencia, sea suficiente para que la esfera de consciencia experimente un cambio significativo en la percepción de la realidad.


    He recibido una señal a compartir y que finalmente, termina en el artículo "LA PARADOJA 13 Hz" http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2012/02/la-paradoja-13-hz.html,


    Bárbaro, recomendable su lectura, incluso para quienes siguen DDLA desde el artículo 1º.
    Es sorprendente como lo siento ahora, frente a como lo comprendí en su fecha de publicación, febrero de 2012.


    Lo que se expone en estos artículos últimos, debe ser procesado con una visión fuera de la 3D, pensando no en el tiempo lineal sino en el tiempo paralelo de la realidad general (pasado=presente=futuro), con pensamiento cuántico donde interactuen los datos entre carpetas y no lineal, con datos de carpetas ubicadas en compartimentos estancos.

    Silencio para sentir y madurar lo procesado.


    Finalmente y sobre los comentarios leídos:


    Recomendar la lectura desde el principio a los nuevos lectores, pues encontrarán por sus medios, respuesta a muchas de sus dudas.La comodidad de preguntar para decidir si la respuesta "me convence", solo sirve con los paradigmas conocidos ya caducos. Va siendo hora de que cada uno, comience a freír su propio huevo.




    MUCHA LUZ. MAYODEL68

    ResponderEliminar
  61. Muy interesante charlyd. Puesto a pensar, ¿no sería realmente esa la comunicación natural de los Humanos?. Es más, ¿no la habremos tenido en algún momento y ahora nos falta?.


    Recuerdos del futuro, pasado, presente, etc...


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  62. Eso es JESUS W. Todo va a la cámara oscura de nuestro cerebro y él nos lo devuelve según ...... De ahí, que tienen razón los que dicen que "creamos nuestra realidad". Y yo le añado : sí, pero hasta cierto punto.

    Curioso pero cierto, que a partir de conocer estas informaciones - hace tiempo - me dí cuenta de golpetón que era imposible que EL nos habria creado tan limitados. Y empecé a leer y estudiar de forma autodidacta como funciona nuestro cuerpo físico, y una cosa te lleva a otra y a la siguiente y por fin te haces tu propio esquema.
    Luego viene lo más peliagudo, esa pregunta vital que casi tod@s nos hacemos ¿qué o quién metió mano en nuestro organismo o quien nos "crió" y para qué? Teorías las hay muy variadas, incluso antagónicas. Cada cual se decanta por la que le parece más plausible y todas son respetables.... algunas hasta cierto punto. Pero no seré yo quien le rebata su creencia porque la mía es la auténtica.
    Y sí, coincido contigo que mucho de este mundo me atrae y lo considero maravilloso, pero dices bien y " hay que mirar más pá rriba "

    ResponderEliminar
  63. Lo indicadocreo que va en consonancia la “metodología” que se plantea en el blog. No obstante, afirmar que lo mismo sucedió en el foro, creo que sería conveniente que se
    tratase en algún artículo aclaratorio (si Morféo lo considera oportuno), porque aunque entiendo que la dinámica que lo llevó a desaparecer, fue la “justa”, ya que la desviación llegó a unos límites, digamos incontrolables (entre los
    afectados me incluyo – de la desviación por tratar temas, digamos no relevantes y si excluyentes del camino o caminos que tratamos en la generalidad del blog - ), no parece que la causa sea la misma, aunque indudablemente tanta emanación sentimental, desde luego desvía en grado superlativo. Pero, como indicó Carro en un comentario, algunas son fruto del contexto y de la generación de energías. Ya sé que la efusividad en la mayoría de las ocasiones son originadas por la consciencia artificial, pero indudablemente tratamos con energías poderosas y una de las más importantes es el AMOR. Puede que no seamos capaces de expresar correctamente esta energía, pero la falta de ella también impediría progresar adecuadamente. El camino o “asidero” que genera la impronta de los
    sentimientos “positivos” con una interconexión con la CEHP, en unas primeras fases del aprendizaje, inciden en estas circunstancias. No deseables, pero si entendibles. Estamos en aprendizaje, de todo. Aunque algunos estén en otra fase, muchos de los presentes nos movemos aún en “párvulos”. Dirás, con mucha razón, que llevamos años de instrucción, pero tanto adoctrinamiento y “aprendizaje inverso” han obrado maravillas en nosotros y nos han retrotraído a niveles bastante “básicos”. ¡ Danos un respiro facedo ¡, ya sé que no tenemos tiempo, que se agota todo. Pero desgraciadamente seguimos siendo, en la
    mayoría de los casos, lhumanos, no mucho más. Tienes razón (aunque sé que te da
    igual, no es eso lo que buscas), pero te aseguro que ponemos empeño, que estamos aquí queriendo sentir, queriendo saber y sobre todo queriendo conocer y conocernos. Ya sé que no son razones, que no es suficiente, por lo cual pido humildemente perdón (aunque no valga de nada la acción). Tenemos en consideración
    TODO lo que se comenta desde es staff, pero quizás necesitamos más tiempo. No por falta de interés, pero si por falta de “conexión”.

    Estoy seguro que con las palabras que hemos escuchado, con los ejemplos que hemos vivido, a partir de ahora, sin ninguna duda, procuraremos ser lo que debemos ser. Aunque
    sigamos teniendo nuestros “abrazos”, pero no serán el “centro”, solamente serán las consecuencias.

    sozarbA.

    ResponderEliminar
  64. Precisamente me planteo desde hace días la idea de releer desde el principio, pues es inevitable que algunos conceptos se pierdan por falta de práctica diaria o falta de expansión de conciencia. Coincido plenamente contigo en la asombrosa diferencia al leer informaciones anteriores desde la perspectiva actual, gracias por compartir la tuya.

    ResponderEliminar
  65. Ahora comprendo mejor aquello que una vez dijiste "yo no creo en la fractalidad". ( má o meno)
    Coincidiendo contigo en lo de los campos electromagneticos porque estaba escuchando un video sobre el tema. Sigo.

    ResponderEliminar
  66. Nada sobre lo que disculparse, Sisifo.. ¡bendita parrafada! Por contenidos como el de tu comentario llegué y me quedé aquí. Siento resonar cada una de las cosas que has querido transmitir... imagino que tu comentario podría ser el perfecto resumen (desde mi subjetividad) de lo que Morfeo intenta transmitir poco a poco.


    Desde bien pequeño supe que algo así existía, que en la religión dogmática llena de sinsentidos, había algo de verdad acerca del poder 'divino' (nuestro en realidad). Pero uno cede ante el miedo y la duda por falta de formación y referencias en el entorno cercano, ya que todos siguen a la masa inconsciente que ofrece esa falsa comodidad ante la vida, y es con el paso del tiempo, la expansión de conciencia, que uno aprende a superar esos bloqueos para dar paso a esa antigua magia que todo lo une y donde nada es imposible.


    Me gustaría llegar a conocer algún día a alguien con ese trabajo interior realizado, con esa capacidad de manejar a voluntad su centro de gravedad. Seguro que me daría el empujón necesario (en forma de fe e ilusión) que siento necesario recibir para vencer en mí muchas barreras y fuerzas antagónicas.


    Muchas gracias por tu aporte Sisifo.

    ResponderEliminar
  67. El Guerrero Browniman5 de diciembre de 2013, 19:31

    Hola muy buenas

    El Ego nunca estará satisfecho y por muchas respuestas que le de Morfeo, nunca estará saciado con ninguna y siempre querrá más, se convertirá en un acumulador de conocimiento, hasta llegar al empacho.

    Yo también he pasado por esa fase, de esperar con ansia el nuevo artículo de Morfeo, para ver que nueva revelación nos iba a ser mostrada. Ansiando la clave de todo y la revelación final...pero esta nunca llegará, sino viene de tu interior, de tu Ser.

    Como algunos todavía no estamos conectados con nuestro Ser, esa sed de momento no será saciada.

    Como en Jesús y la mujer Samaritana...

    Jesús le contestó:

    –Los que beben de esta agua volverán a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré, jamás volverá a tener sed. Porque el agua que yo le daré brotará en él como un manantial de vida eterna...



    Cristalizar el espíritu puede llevar eones, asín que paciencia y buenos alimentos, que el camino el largo, primero un pasito y luego otro, pero no andando en círculos, para llegar al mismo sitio...


    Un abrazo y paciencia que todo se andará

    ResponderEliminar
  68. que disculpe el resto de los contertulios y con cero ánimo e intención de alagar algun ego de por ahí(excepto haberme dado el gusto , el placer , la dicha de tener los ojos y ver leyendo las ideas que se plasman delante de mí ahora) pero Sísifo , Hermano y compañero a ésta distancia que no es Tal : la hiciste, weón!!!!



    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  69. "Quién nos crió y para qué?" Manu + Lhulu = Lhumanu, por algo fué la intervención precisamente que mencionas; quitarle, borrarle, hacerle olvidar procedencia?, tema interminable, algunos poseen claves para la temporalidad y manipulación de ésta realidad para uso egoísta. De todas formas si conoces algún libro interesante, no tiene desperdicio su estudio. Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  70. GRACIAS MAYO
    Cuando encontré el blog leía sin orden ni concierto. Me atraganté. En primavera comencé a leer en orden y todavía sigo.
    Vuestras referencias a los artículos ayudan mucho a la comprensión de los actuales y a relacionar carpetas.
    Segundas, terceras lecturas profundizan cada vez más lo aprendido.
    Muchas gracias a todos

    ResponderEliminar
  71. Quiero felicitar estas últimas aportaciones de MAYO y de Sisifo, que me han parecido excelentes. A Sisifo, además agradecerle su "vuelta a la actividad".

    Definitivamente, hay artículos que "nos gustan" más, y se nota por la cantidad de entradas y comentarios, y otros que cuestan más entender y, quizás, decodificar. Sin embargo, el anterior y este que están íntimamente relacionados son de capital importancia. Y si Morféo los ha puesto ahora será porque ha llegado la hora de abordarlos para poder continuar avanzando. Así que me pongo a ello.

    Si en el artículo anterior vimos el tema de la decodificación (interpretación de la información, en lenguaje llano) y cómo ésta influye en la información transmitida y su asimilación, en este artículo vemos qué es y cómo funciona la "información consciente". Nos muestra como los parámetros o constantes que utilizamos para comprender las cosas tridimensionales no bastan, necesitando los codecs o contraseñas para poder acceder a conocimiento que abarquen más dimensiones, a los mundos superiores.

    Invitando a la expansión de la consciencia a que abarque conceptos e ideas de las dimensiones superiores que con las constantes o parámetros normales no podríamos acceder, nos aporta las dos frases o axiomas ya por todos conocidas, que además de servir de códigos de acceso nos ayudan a poner cierto orden en el posible caos originado al principio.

    Axiomas o contraseñas útiles se me ocurren más y que, según la particularidad de cada uno, debemos buscar las nuestras propias, sin que signifique que despreciemos las dadas por Morféo . Diré alguna mía a modo de ejemplo:

    - Los límites los ponemos nosotros mismos.
    - Detrás de toda forma siempre hay una idea.
    - La Belleza es el manifiesto de Dios.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  72. Gracias amigo...me ayudas a recordar, aprender, disfrutar y sonreir. (Y no por ese orden)

    ResponderEliminar
  73. Una interesante recopilación de dichas historias, ¡¡¡con sus permisos!!!
    http://www.scribd.com/doc/136881233/DESPUES-DE-NOSOTROS-P-J-RUIZ-pdf
    Pero no veo corecto desviarnos del artículo, pues la variable del tiempo, plantea muchas muchas cuestiones.

    ResponderEliminar
  74. Otra contraseña: "Creer para ver"
    Otro abrazo.-

    ResponderEliminar
  75. Bien,bien...
    Aún así fíjate que dijiste el rollo al reves(y dá igual,que conste...¿o no?).El primer axioma mentado por ti es el segundo mentado por Morféo.
    La diferencia entre una bombilla y un láser es la coherencia.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  76. Gracias Jesús W. ¡ Cómo no ¡, ya había leido sobre esa "posibilidad" y áun otras (que es lo que te decia).

    Y como nos enseñaba Morféo, tratar de seleccionar partes de varías líneas, haciendo mi propia plantilla. Pero la resultante fué demasiado "facilona" para ser verdad. O, tal vez, yo quise empezar la construcción del edificio por el tejado...

    Con ésto te quiero decir que lo mio era mirar pá rriba y desechar lo de abajo. Y con tod@s vosotr@s estoy haciendo plausible una relato no tan imposible. Mirar pá bajo y entender lo que "el manazas" crió. Porque la urdimbre que tejió es tan tupida que podría ser una trampa recurrente por eones sino se conocen los entresijos. Con independencia de que luego la cosa sea facilona y volver al Hogar de nuevo (o no se trata de volver porque nunca se salió)

    Cuesta, porque a decir verdad la otra vía era meter la directa sin pasar por extras, intras y demás parientes terrícolas. Asi se lo hice saber a Morféo en mi última carta personal.
    Como ves, a corazón abierto mis dudas y mis pensamientos. Por eso, estoy con lo que Sísifo nos decía tiempo atrás : saber reirnos de nosotr@s mismos.
    Algo que desde hace mucho me lo aplicaba ya, pero de vez en cuando me tomo un pelin más en serio mis intuiciones.
    Saludos y un abrazo de vuelta.

    ResponderEliminar
  77. Asi es also, lo que pasa que relacioné el segundo axioma con el nombre del blog, que fue una de las cosas que me atrajeron desde la primera vez que lo visité, no tanto a su referencia únicamente en este artículo, sin embargo dejo abierta la posibilidad a revalorar mi concepto del mismo (axioma) y de lo que creía para poder adaptarlo a esta nueva etapa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  78. Rodrigo...
    Yo, como siempre, llevándole la contraria a todo el mundo, te aconsejo que no le hagas caso a los que te digan que es cuestión de tiempo, que hay que ir por partes, que tengas paciencia, etc. Cada quien tiene su ritmo y si el tuyo es ir devorando y procesando a toda carrera, pues esa debe ser tu manera. Yo siempre he tenido un gran "irrespeto interno" por todos aquellos consejos que me querían "calmar" y fuí a mi propia velocidad. En meses alcancé y superé lo que muchos han tardado años.y apenas ensayan. Todos venimos en niveles diferentes, y eso nos permite ayudarnos unos a otros; los unos para empujar y los otros para jalar, el que ayuda enseñando y el que ayuda aprendiendo (dándote la oportunidad de enseñar). Desde mi infancia, supe que el mundo era diferente a lo que nos cuentan, y eso me llevó en muchos casos a ser un poco antisocial y vivir en contacto con ese mundo oculto que quería descubrir. Al mismo tiempo, me mantuve alejado del "ocultismo" ya que intuitivamente sabía que había mucho ruido en todo eso. Esto te lo cuento para que sepas que te entiendo en tu afán por seguir a toda marcha. Si lees "Juan Salvador Gaviota" tendrás una referencia de lo que te digo y en "Ilusiones" está el resultado de mi búsqueda y encuentro.


    PD: Es mejor no entender y seguir de necio preguntando, que no entender y quedarse callado.



    FDM.

    ResponderEliminar
  79. charlyd...
    Que buena vaina contigo chico!!!
    Pues, se quedará vacante el puesto, porque yo no lo pienso retomar. Se gasta mucha energía.
    Recuerda regresar el hacha y el cañón plasma (me dijeron que no lo has devuelto) a la armería del Comando Galáctico (CG). El carnet lo puedes conservar.
    FDM.

    ResponderEliminar
  80. Ausent,

    "todo es posible hasta que no se demuestre lo contrario":
    Esto no fué lo que escribió Morféo. LLega un momento en que hay que expresarse con exactitud so pena de hacer un desastre. Si te das la licencia de cometer errores ortográficos "porque somos humanos" ya estás desvirtuando y contaminando la información original.
    Un punto, una coma, un espacio, o falta de él, fuera de sitio, puede cambiar el sentido de lo transmitido y hasta la historia de un pueblo.
    FDM.

    ResponderEliminar
  81. Mi hermano, los guardaré en el Baul de los recuerdos, haberlos usado fué una responsabilidad que no supe desepeñar de manera correcta, achicharre a varios inocentes y no recuerdo si ya les pedí perdón a todos.-
    No los pienso devolver porque a donde vamos ya no son necesarios y la verdad es que nadie los debe usar NUNCA, los he subestimado a todos haciendo uso de ellos como si ustedes necesitaran que alguien los defienda (Qué equivocado estaba, solo necesitaba controlar mis energías para que todo estuviera bien) espero que el puesto se quede vacante para siempre.
    Fuerte abrazo.-
    *¿Me puedes decir que significa FDM? hasta ahorita no he podido desifrarlo y tengo varios dias con esa duda.-

    ResponderEliminar
  82. Angel, te aplico la respuesta que le dí a Ausent...

    ResponderEliminar
  83. Saludos Facedo, es correcto, gracias por mostrarme mi error

    ResponderEliminar
  84. Querido Charlyd.


    Me alegro que hayas guardado el hacha, pero te digo lo mismo que tu a mi: no dejes nunca de ser tu. A fin de cuentas todo lo que hacemos son capítulos que sirven para aprender a ser más coherentes con uno mismo y con los demás.


    Un abrazo.


    P.D.
    FDM, pueden ser las iniciales de Facedo.

    ResponderEliminar
  85. charlyd,
    Los niños usan una lógica APLASTANTE, que te lo digo yo que tengo 3 hijos y 6 nietos... mas sus amiguitos.


    El problema es que los adultos usan una "lógica" limitada y conveniente.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  86. No logro entender la lógica aplastante.¿Te puedes explicar un poco mas amplio?

    ResponderEliminar
  87. follet.
    ¿Podrías cambiar "...que momento más hermoso, es tan fácil i sin embargo tan difícil!"
    por "...que momento más hermoso, es tan fácil !." ?
    Edita tu mensaje y después léelo completo y sentirás la diferencia. Ese niño hizo eso en respuesta a tu petición, Hiciste una pregunta y el te respondió y te mostró lo fácil que es; no lo decepciones.


    Y a todos: Dejen de sabotearse, por favor.
    A muchos les he leído algo como "El ser humano tiene derecho a ser feliz, o no". Quiten de su librería el "o no" y verán el cambio de energía en sus mensajes. DEJEN LA DUDA.
    Y, por favor, no me salgan con que es un modismo, un recurso literario, una costumbre que yo no entiendo, ni ninguna de esas excusas.


    FDM.

    ResponderEliminar
  88. Hola.

    Para que pongan sus límites "en remojo" les dejo estas perlitas.



    http://ellibrodethot.wordpress.com/tag/einstein/

    http://programacontactoconlacreacion.blogspot.com/2012/04/einstein-el-mas-grande-plagiario-de-la.html

    http://radiocristiandad.wordpress.com/2009/07/31/einstein-el-bribon-%E2%80%93-el-mayor-fraude-cientifico-del-siglo-xx/

    Y si quieres revisar mas...
    https://www.google.co.ve/search?q=el+fraude+de+einstein&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&gws_rd=cr&ei=XhCiUtH_Foe3kQeA54HQDA


    FDM

    ResponderEliminar
  89. Jajaja buena, gracias, opino exactamente igual.... y al leer Ilusiones también quede , como se dice en mi país, "marcando ocupado" ... saludos.

    ResponderEliminar
  90. Hola,
    me he fijado en que la locución automática del audio que acompaña al artículo "aprende" al final a decir π, ¿que os parece? ¿será cosa de postpro o es que guarda relación directa y sutil con la información del artículo?

    ResponderEliminar
  91. Edificante desarrollo, gracias Sísifo.

    Voy a subrayar esto último de ""casi" nadie sabe manejar," porque entiendo que un amasterdamo, duende o similar y en definitiva todo quisqui generado por ese mismísimo centro o fuente y con los sentidos multiempáticos en abierto, puede de hecho ejecutar estas acciones a su antojo (consciente y coherentemente, claro). Por poner un ejemplo, podría acercársele a uno en la calle, quedarse a su lado e insinuarle con mímica estrambótica que está más ciego que Pepe leches, que el tabaco le hace daño y que maneja las energías haciendo cortos... Y claro, ¿porqué no podría ser eso información consciente de fácil descodificación para una realidad subjetiva tan limitada como la nuestra?... Y así, tacita a tacita, café para todos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  92. Cuanta razón tienes, y no lo puse por modismo fué autosabotaje puro y duro. Gracias por la observación, eso es valiosa ayuda.

    ResponderEliminar
  93. Hola charlyd, esto que comentas sobre " Veo que la imaginación ya no debe tener límites para la formación de lo que se guste", fue uno de los principales reactivos para que el antiguo foro no cumpliese su cometido. Al menos así lo percibí.


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  94. …“El ejemplo más claro para comprender de forma simple la información consciente, es el ADN” ...“El papel principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información” ...“Resumiendo, el ADN es
    información consciente concentrada en una molécula o bit biológico”.

    Recordemos que afirman que el 97% del ADN es basura…

    Sabemos que “la verdad está dentro de nosotros mismos”, y ahora tomamos consciencia que es en el mismo ADN donde se encuentra almacenado todo el conocimiento, (información) que nos ha sido negado. El problema es saber cómo acceder a él, por lo que yo añadiría otro axioma más, y éste sería: “Todo es posible si se sabe cómo”. Es decir, si se sabe cómo enchufarse en los sistemas de transmisión de información cósmicos, (fórmula conocida seguramente por aquéllos a los que nosotros denominamos “genios”), y que
    posiblemente no son otra cosa que seres multidimensionales trabajando dentro de un plan mayor, tales como Tesla, da Vinci, Verne… así como tantos otros conocedores de la información que contiene y almacena el ADN. Información que nosotros ignoramos, (además, de por habernos sido negada), a consecuencia de la ausencia de búsqueda del interior consciente de transmisión de aprendizaje. Sabemos que hemos sido bloqueados premeditadamente mediante el engaño y la ocultación, y que la única oferta que se nos ha ofrecido y se nos sigue ofreciendo desde siempre, y bajo nuestro estatus de esclavos, es el “desaprendizaje”, con el fin de conseguir que no tengamos acceso al conocimiento que NOS PERTENECE por ser
    contenedores del ADN de la creación. ¿Cómo aprender a emanar esas frecuencias?, pues creo que para eso precisamente estamos aquí. Porque mediante el revertimiento y expansión de la Esfera de Consciencia, (tan sólo posible a través del Verdadero Conocimiento y el trabajo o práctica individual), tenemos la posibilidad de obtener la única llave para dejar de ser unos limitados seres tridimensionales, y tener la posibilidad de convertirnos en libres seres multidimensionales.

    Según estoy leyendo en este momento en B. Pléyades:
    “Los multidimensionales pueden viajar al hiperespacio y tienen visualizaciones y percepciones conscientes de otras dimensiones del espacio/tiempo, incluyendo acceder a información a través de su propio ADN. Los seres multidimensionales expertos, emanando frecuencias de transmisión de aprendizaje, podrían afectar a individuos con quienes entran en contacto. Y, en concierto, podrían alcanzar a millones, quienes a su vez, actuando ellos mismos en la transmisión de aprendizaje, también podrían
    acceder a las sendas dimensionales. Los multidimensionales hacen los ajustes necesarios para desbloquear la rigidez mental, y una vez libres de ese estado de desconocimiento, pueden acceder a dimensiones más altas a través de diferentes frecuencias mentales.”

    Si como afirma, “podría afectar a millones”, está hablando claramente de la “Teoría del Centésimo Mono”, y entonces sí sería, (mejor dicho: será), posible cambiar el mundo.

    Esto me ha llevado a releer el artículo: "Yo soy un Illuminati"




    Saludos.

    ResponderEliminar
  95. Información consciente o ser conscientes de la
    información.

    Saber, aprender, conocer, no implica consciencia, por lo menos en primera instancia.
    Para procesar información de manera consciente, intuyo que existen unos “mecanismos” primarios que son necesarios. Parte de estos son los que “por entregas” nos va realizando conscientemente Morféo. Nos va dotando de las herramientas y
    algoritmos necesarios para reprogramar nuestros decodificadores internos. El problema que veo, es que la información consciente vertida en el blog, es
    decodificada de múltiples maneras y derivada a incontables interpretaciones.

    Motivo principal: encauzar la “visión” hacia un sentir común, hacia una forma de entender la información de manera colectiva útil y sin tergiversaciones, cada
    uno de nuestra forma, pero enfocada hacia un desarrollo de decodificación conjunta y “verdadera”. Matizando todo, aportando en sus distintas variantes,
    pero enfocando el aprendizaje en la “esencia” de lo transmitido.

    Indudablemente la consciencia de la información, en sí misma, es variable, dependiendo del camino o pautas que cada uno elegimos y expresamos en nuestra existencia y que es limitante por nuestra esfera de consciencia. A la vez, nos proporciona el “personal matiz” que cada uno elegimos al venir a esta realidad y nos redirige, de alguna forma, hacia nuestra forma de andar y acercarnos a nuestro propósito final.

    En un comentario de Mbertha, he interpretado la “realidad de la consciencia”, de nuestra consciencia en base a nuestra forma de decodificar, sentir y experimentar. Construimos nuestra realidad, pero la construimos, no porque nuestros “dones” sean maravillosos y cambiemos todo, no, simplemente construimos nuestra realidad, porque así lo
    percibimos y así la cambiamos, en base a la decodificación que hacemos de la información consciente que somos capaces de interpretar en base a nuestra esfera. Es algo sumamente interesante y a la vez preocupante e inspirador.
    Cambiamos sí, cambiamos nuestra realidad, pero solo la nuestra, no necesariamente la de los demás. Nuestra percepción de la misma es solo fruto de
    nuestra consciencia y la de los demás seguirá su curso.

    Aquí entiendo lo de la consciencia colectiva, lo de la transformación consciente de todos nosotros, la unificación de todo para lograr que la información consciente penetre y genere condiciones adecuadas para el cambio que todos esperamos.

    Decodificar nuestra parte de información de
    la que no somos capaces, es parte de nuestro cometido individual, pero aquí viene lo importante, no es nada más que la primera pieza para poder construir el decodificador general de la Humanidad. Mientras no seamos capaces de avanzar en la
    reprogramación de ese “codificador general”, tan solo seremos espíritus conscientes, muy importante, pero no trascendente en la evolución como especie.
    Ahora también entiendo el significado de los Viryas, de esos seres conscientes de su información, que a la vez son capaces de aportar pautas para que los otros sean consciente de su información.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  96. Pero igual no vas a cambiar tu mensaje ¿no?.
    ¿Es tan difícil corregirnos?

    ResponderEliminar
  97. Lo edité unos 20 minutos después de poner mi comentario ¿No lo leíste antes de escribir esto?

    ResponderEliminar
  98. Tal vez se refería al mío que recien modifiqué

    ResponderEliminar
  99. "el primer punto es el caos que produce el cruzar la línea, cuando se ingresa, el caos es normal pues en su interior el torbellino de información moviéndose caóticamente es muy fuerte y produce cierto mareo y una extraña sensación de confusión y vértigo"
    No se si este párrafo se puede concretar en algo físico, que sinó me equivoco, muchos deberían sentir desde el ¿1 de noviembre?
    Saludos,

    ResponderEliminar
  100. Lógica aplastante = razonamiento concluyente. Recuerda que los niños están más cerca de la verdad por no haber sido programados aún. La programación se realiza en cuatro septenios, por lo que a los 28 años ya se ha completado en su totalidad, convirtiéndonos en esclavos limitados en nuestras percepciones y consciencia. Luego vienen las reprogramaciones y actualizaciones según los intereses de los amos.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  101. Perdona Neferure.
    Sin animo de incordiar:
    ¿Lógica aplastante = razonamiento concluyente?.
    ¿La programación se realiza en cuatro septenios, por lo que a los 28 años ya se ha completado en su totalidad?.

    Ese manual no lo conozco (ni me lo creo).
    Abrazos.
    Sisifo.

    ResponderEliminar
  102. ¿Por qué no intentan conocer sin la intervención del lenguaje?

    ResponderEliminar
  103. Facedo... ¿quién crees que ha sido más venenoso para el conjunto de "bienestar" en sus mejores y plenos sentidos de la Humanidad, Albert Einstein o la "Oficina / Empresa de Patentes"?.... jejeje

    ResponderEliminar
  104. Hola Charlyd, a secas, si decides dejar el hacha, bien está, pero no era esa mi intención. Sólo pretendía que antes de soltar el "hachazo" estudiases un poco más al objetivo, para evitar equivocaciones. En el caso de Rodrigo he de confesarte que tenía mis sospechas y contaba con la posibilidad de que tu decodificación fuese certera, aquello de "todo es posible...", sólo necesitaba algo más de interacción para formarme una idea.

    Es difícil cargar con el hacha, y l@s demás no suelen entenderlo, en particular si te equivocas. Por si te sirve, considerándolo en general, creo que lo hiciste bien, con tus aciertos y errores incluidos.

    El avatar del vikingo te iba bien, pero igual encuentras otro con el que también te identifiques.

    ResponderEliminar
  105. Pues yo ví más cosas, pero aún no estaba seguro.

    ResponderEliminar
  106. Por lo que hablamos sobre los ingenieros áureos en "últimos informes" del 19 de noviembre pasado podríamos deducir que el número Phi (Φ) es la constante usada para la creación en nuestro universo. Su aplicación genera las famosas espirales de las que hablas y que se hallan presentes en la naturaleza por todas partes, como comentas.

    En mi opinión en otros universos o Espacios Matriciales (ojo que no son equivalentes) esa constante tomará valores diferentes dando lugar a otras realidades basadas en otros valores que podrían generar formas diferentes, no necesariamente espirales.

    En el contexto de este artículo me parece interesante destacar que habrá una función que aplicará un valor a esa variable "base de la creación", que nosotros reconocemos como una constante. Sabiendo cuál es esa función y cómo actúa entenderíamos porqué a la creación en la que estamos inmersos le ha correspondido el valor, que percibimos como constante, de Φ, y por lo tanto porqué se generan esas espirales.

    Lamentablemente mi esfera de consciencia no se ha expandido aún lo suficiente como para poder explicar más allá.

    ResponderEliminar
  107. Me incomodan un poco esas disculpas, porque no las buscaba. Sólo quería que te dieses cuenta, así que me quedo sólo con el agradecimiento ;oP.

    ResponderEliminar
  108. Se ha considerado el agua como opuesto del fuego, así como el aire de la tierra en la concepción clásica de los cuatro elementos. Sin embargo ese sentido de "opuestos" no tiene un carácter literal, por lo que no es válido para tu ejemplo.

    En tu ejemplo el fuego es un elemento que trasforma la materia en energía calorífica y genera algunos residuos, así que el opuesto debería tomar esos resíduos y la información del "objeto" que constituían originariamente y reconstruirlo tomando un aporte de energía calorífica del medio. Sería algo así como un reconstructor.

    El resto de tu exposición me parece demasiado confusa como para poderte responder algo más.

    ResponderEliminar
  109. Lo de hacer girar la imágen de la hélice de ADN en el sentido deseado es un buen ejercicio para darse cuenta de la mutabilidad de la percepción. Lo recomiendo. A mi me funciona pestañear o mirar ciertas zonas de la hélice imaginándome que giran en el sentido que quiero.

    ResponderEliminar
  110. Pues ya que sacas el tema... no hablemos sólo de gravedad, hablemos de física, que nos viene estupendo para este artículo.

    El primer punto sobre el que atraería la atención es el concepto de campo en física:

    "En física, un campo representa la distribución espacial de una magnitud física que muestra cierta variación en una región del espacio. Matemáticamente, los campos se representan mediante la función que los define." (Sacado de la wiki: Campos en física)

    Así que básicamente un campo es una función que regula la distribución espacial de una magnitud, sea la gravedad, como explicas, o el electromagnetismo, como dejas pendiente.

    El asunto es que un campo es básicamente información. Atención a esto.

    Y esa información, que reconocemos como una función que podemos describir, regula los efectos físicos que percibimos como gravedad o electromagenetismo. Así que ya tenemos información regulando la realidad "tangible" en la que vivimos. ¿Cómo es eso posible? Pues básicamente porque la realidad "tangible" que percibimos también es información, sólo que este concepto no ha sido reconocido hasta hace muy poco por la ciencia.

    Que sí, que sí, que tú que me estás leyendo eres un puñado de información, por mucho que te sientas físicamente sólid@.

    Esto tiene mucho que ver con lo que comentas de que "La cuestión es que la gravedad no es una medida física sino “una idea”". El asunto es que la materia también es una idea, por eso se ve afectada por otra idea.

    Lo divertido es que la física hace tiempo que reconoce que: "el electrón no existe como concepto fundamental en el universo, lo que existe es el campo del electrón y hay un único campo del electrón en todo el universo. Todos los electrones que observamos en el universo son excitaciones localizadas de dicho campo. Por ello todos son exactamente idénticos e indistinguibles entre sí.", que al fin y al cabo es lo que comentas tú de la gravedad:

    "Por eso el punto adimensional con infinita energía, a partir del cual el Demiurgo crea el universo, es el “centro de gravedad universal único”, sin espacio ni tiempo, pero además, como ese punto fue creado por el Do, no existe otro punto igual a él, es el único centro de gravedad existente"

    Básicamente porque la gravedad es un campo, que es una función, que no deja de ser información que produce cambios sobre el resultado "físico" de otros campos, como es el del electrón y otros elementos contitutivos de la materia, como el caso de los protones, que a su vez se pueden descomponer en sus elementos constitutivos que sí que son el epifenómeno derivado de un campo.

    Así que la materia "física" que nos conforma no deja de ser el resultado de campos, al igual que la gravedad. La conclusión debe de ser "aterradora" para la física actual, que tendría que cambiarse el nombre ya que estamos constituidos por información y no hay parte "física" que sustente la ilusión que percibimos.

    Y claro, si cambiamos el paradigma y nos miramos a nosotr@s mism@s nos damos cuenta de que somos información... consciente, con lo que ello conlleva, al estilo de lo que has comentado con respecto a la gravedad, pero ampliado.

    Te recomiendo el artículo: "La realidad está hecha de campos, no de partículas", que he citado en mi comentario. Encontrarás que no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  111. Creo que esa puede ser una de las que nos faltaban, sigue dándole vueltas al coco que hay más.

    ResponderEliminar
  112. Creo que son unos enlaces estupendos para la gente que se toma la ciencia a pies juntillas. En el fondo, por extraño que les parezca, no deja de ser un fanatismo más ya que se pierde el criterio propio en favor del que se impone. En la ciencia se usa la lógica y en las religiones la fe, pero ambas tienen sus agujeros si se mira bien.

    ResponderEliminar
  113. Ya he tenido una experiencia de consciencia sin lenguaje y es muy raro porque luego no puedes explicar nada, salvo que eras consciente y que no había lenguaje.

    ResponderEliminar
  114. Uno de los conceptos tratados en este artículo me llamado la atención especialmente:

    "Las ciho reemplazan las constantes por variables según se traspasen los límites del horizonte de eventos (más allá de lo calculado) flexibilizando la constante y adaptándola al nuevo universo."

    Y ha sido así porque me ha recordado el primero de los tres pasos más importantes en el incremento del nivel de abstracción en la lógica que se usa en programación, la parametrización, que básicamente consiste en sustituir constantes por parámetros (que son variables). Os daré un ejemplo muy sencillo. Para calcular el área de un cuadrado con un lado de valor 2 usamos la expresión:

    area = 2*2
    mostrar area


    Dónde area es una variable que almacena el valor de la operación. Si el valor 2, que es una constante, lo sustituimos por otra variable que almacene previamente ese valor tendremos un par de intrucciones que dejan de resolver un caso concreto para servir en todos los casos, algo así:

    lado = 2
    area = lado*lado
    mostrar area


    Lógicamente habría que asignar un valor diferente a la variable lado cada vez que se ejecutase ese código, para poder obtener una utilidad superior al primero, quedando:

    leer lado
    area = lado*lado
    mostrar area


    Esto, que parece tan sencillo en principio, puedo constatar que poduce un auténtico choque en la mayoría de l@s alumn@s cuando se aplica a niveles más complejos. No suelen saber aplicarlo y se muestran realmente confusos, lo que me ha recordado a la frase de Morféo: "el primer punto es el caos que produce el cruzar la línea".

    Me resulta muy interesante ver como conceptos que manejo a diario expanden su significado de formas que no hubiese imaginado tiempo atrás. Me pregunto si con el tiempo sucederá lo mismo con los siguientes pasos en el aumento del nivel de abstracción en programación: el uso de funciones y procedimientos y la programación orientada a objetos.

    Yo por lo pronto ya ando mosca con las estructuras de datos (en concreto los ficheros) y las plantillas, aunque supongo que estas últimas serán algo bastante más complejo.

    ResponderEliminar
  115. Yo "de momento" no logro hacerlas girar a voluntad..... tengo la información "inconsciente/subconsciente" de un "prejuicio" anterior a esto... es "la bailarina"; la diferencia es que "la Helice de ADN" es en color y tiene piezas que se superponen; mi cerebro si puede hacer girar dicha bailarina a voluntad "haciendo algunos enfoques, mirando diferente; me llevó su tiempo hacerlo" pero estas 2 modificaciones y otras que no logro supongo ver, me hacen No poder girarlas a voluntad... supongo es un ejemplo de explicar esto, de la información consciente,¡¡¡un intento tal vez!!!

    ResponderEliminar
  116. Si me alejo 3 metros del monitor y "desenfoco la vista", se logra digamos monocromizar (dejar la helice de ADN como si fuese un sólo color), entonces he visto otro detalle de lógica, que es que al ser una hélice hace un efecto de movimiento de bajada (como la rosca de un tornillo), por lo que mís pensamientos subconscientes "que se movieron siempre supongo motivados por el "centro motor", no pudiendo mi lógica ancestral desarraigar el efecto de bajada de rosca de tornillo, del giro hacia el sentido inverso a las agujas del reloj.... jejjeej.

    ResponderEliminar
  117. Correcto. Te deja sin palabras.

    ResponderEliminar
  118. OJO: No se vale ponerse de cabeza!!!

    ResponderEliminar
  119. Gracias por la Información recibida, un poco conscientemente...

    Creo aveces, que como no cojiesemos e .....inventásemos dicha máquina, fuésemos a su casa, tomásemos un papel suyo lo quemásemos con su mechero.... mejor no sigo pues ni con esas... "No lo creería, pues lo rebatirían como "truco de ilusionista", o lo que sea ....
    ¿tal vez no supe mirar?, porque tal vez, la perspectiva sea la de la "semilla", la dejas caer .... luego si le llueve y le da sol crecerá en la mente del "sujeto", sino, marchitará como la "locura de niños".

    ResponderEliminar
  120. ah, un detalle que esta interpretado subjetivamente es difetrenciar entre hado y destino, pues el primero se puede "digamos cambiar", el segundo es el que no cambias, hagas lo que hagas.

    ResponderEliminar
  121. "La programación se realiza en cuatro septenios, por lo que a los 28 años ya se ha completado en su totalidad, convirtiéndonos en esclavos limitados en nuestras percepciones y consciencia."

    Usted lo ha dicho. Esclavos limitados en nuestras percepciones y consciencia.

    "El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida)." (WIKIPEDIA)

    Nosotros somos el observador o aparato de medida. Si nosotros no estuviéramos allí para esa observación o medición, el tiempo no existiría. Por lo tanto los cuatro septenios tampoco.
    Acotar una medición de tiempo a nuestra limitada percepción también es limitarse a uno mismo a aceptar que en en tanto transcurso de tiempo va a suceder algo. No acepto que en 28 años una persona pueda ser programada. He visto caso de niños de corta edad que han sido programados completamente, comprando la torta tal cual viene, aceptando cada patrón o función de la programación impuesta. También he visto ampliar su consciencia a ancianos que jamás en su vida se plantearon algo más de lo que sus sentidos les dictaban.
    El tiempo no existe estemos o no para observar o medir.
    Para unos es rojo y para otros amarillo. Para unos es verde y para otros es salmón.
    El abrir un poco más los ojos no conlleva sistema, sino voluntad y rebeldía, ya sea a los 5 años de edad o a los 96 en una cama postrado a punto de partir físicamente.

    ResponderEliminar
  122. Me gustó tu analogía. En programación orientada a objetos se usaría la misma lógica que tu ejemplo del área.


    Digamos el objeto lápiz, tiene una mezcla de variables y algunas constantes básicas.


    ¿Con el ADN pasaría lo mismo?


    Las variables son las que hacen la diferencia en ser objetos fabricados en serie a sujetos nacidos con consciencia.

    ResponderEliminar
  123. Una constante (visión 3d), puediera ser lo que intentamos ver que hay en común (nexos de unión, puntos comunes, algo igual en ti que haya en mi)... así como la constante en la comunicación es el lenguaje.... ¡¡¡mi mente hoy sólo llega hasta aquí!!!

    ResponderEliminar
  124. Si. Lógica: como razonamiento, sentido común, método intuitivo, etc.
    Y concluyente: que no deja espacio a la duda, que es
    irrebatible.

    Los niños no influenciados funcionan así: por eso su lógica, (como dice Facedo), es aplastante, si así se entiende mejor el concepto.

    Hace tiempo escuché una conferencia en la que se hablaba de "la construcción de la mente", y en la que se explicaba lo que he aportado sobre los cuatro septenios hasta concluir toda la programación a la edad de 28 años. Más adelante volví a escuchar lo mismo en una conferencia que vi en un vídeo.
    Creo que tiene su lógica y por ello lo guardé como dato. Si es cierto, o no, no lo sabemos. Bueno, yo al menos no lo sé. ¿Podrías demostrar qué es falso?, pues limitarse a decir “no me lo creo”, es dejar a un lado el axioma “todo es posible hasta que se demuestre lo contrario”.

    Por otro lado, creo que no quiere decir que ya no puedas desprogramarte nunca, ni que un niño no pueda ser programado sin necesidad de llegar a pasar los cuatro septenios, (de hecho las vacunas, educación, tv. videojuegos, etc), actualmente programan a gran velocidad. También, como dice el compañero 8A8, (en su comentario un mensaje más arriba), …”he visto ampliar su consciencia a ancianos que jamás en su vida se plantearon algo más de lo que sus sentidos les dictaban”, y es que no tiene nada que ver una cosa con otra, pues creo que un apartado es cómo se supone que nos van programando
    progresivamente la mente, (recordemos que los niños van perdiendo poco a poco sus recuerdos e intuición, y no de golpe), y otra muy diferente el despertar de
    la Consciencia, (información desprogramadora).

    Me parece un tema interesante que hace tiempo me gustaría llegar a aclarar.

    Gracias por tu mensaje.

    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  125. Apreciable duende creo que el cometido del antiguo foro si estaba cumpliendo su cometido, pero hubo un punto por ahi que estuvo distorcionando el cometido de los artículos y creo que no supimos encontrar los centros de gravedad de ambos, y todos estábamos siendo afectados por esas deshubicaciones, la mente es muy volátil y los EGOS de todos estaban a todo vapor.-
    Fuerte abrazo.-

    ResponderEliminar
  126. Creo que se lo dijo a la del Pulgón y la Lechuga.-

    ResponderEliminar
  127. Entonces no debe ser difícil teletransportarnos, solo debemos desintegrarnos e integrarnos en el lugar deseado, ¿Que no?.-

    ResponderEliminar
  128. Jaja muy interesante lo tuyo Mbertha, me pasaba algo parecido de niño con los juegos de laberintos, hacía "trampita" y mejor recorría de la meta hacia atrás y era más sencillo. algo así debe de ser lo que me dices. Lo que no entendí es el título del libro, digo si lo había. De nuevo un abrazo que siempre reconforta

    ResponderEliminar
  129. Gracias Jose x, no veo que sea desviarse, me ayudas a completar la ampliación de nuestra esfera de conciencia, y ayuda también la opinión de vosotros, Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  130. En el Artículo REVELACIONES el Maestro Morfeo dijo lo siguiente.


    ( Mis conocimientos en estas materias son los de un grado illuminati, y aunque no me reconozca como tal, sé que lo soy. Manejo energías A y B, las C aunque las conozco y manipulo, no son mi fuerte, pues nunca las desarrollé como debiera por falta de un maestro entrenador. No hablo de lo que no sé o desconozco, y aunque mucho o todo de lo dicho por mí parezca ciencia ficción e imaginación de un loco desvariado, es cien por ciento real. Mi lema es “todo es posible hasta que se demuestre lo contrario” y mi creencia me dice que “nada es lo que parece”),hasta aquí su parte del art.-
    ------------------------------------------------------------------------------------------------


    Me imagino que alguna de esas energias son las que se usan para manipulación de la información QUE CONTIENE EL MENSAJE QUE CAMBIA EL ESTADO DE CONOCIMIENTO DE LAS PERSONAS.(ADN)

    Creo tener un problema con la forma de ver de manera multidimensional hacia el exterior, porque si me imagino las coordenadas x,y,z ¿donde meto las demas coordenadas de otra dimensión?, necesito un punto de referencia para podérmelo imaginar y que mi esfera lo conciba y lo abarque.-


    (Para calcular el área de una esfera de radio cero, es imposible utilizar el valor constante π 3,1416, pues el cero es el valor limitante u horizonte de evento que restringe la operación, entonces esa constante tiene que ser reemplazada por una variable que corrija la limitación del cero).


    Tomando en cuenta que el infinito también tiende hacia el interior(Según el físico Nassim Haramein), puesto que todo punto como referencia puede ser divisible, sí me puedo imaginar una esfera inversa, de radio negativo y expandirla hacia adentro donde entrariamos a un espacio convexo y hacerlo tan grande como se lo quieran imaginar y viajar hacia ese interior.-En un párrafo del Art. dice: (Estas ciho se basan en algo muy simple, en considerar la multidimensionalidad de la materia y la energía en la ecuación.)

    Hasta aquí todavia es concebible en mi esfera de consciencia, pero, ¿ y la energia de la ecuación? ¿de donde la saco? y ¿de que tipo debe de ser y como la aplico?.-

    Seguramente alguien me dirá que de mi interior, o ¿será precisamente lo que le dió el empuje a mi ejemplo?

    ResponderEliminar
  131. Un ejemplo de lo que propones podrían ser los sueños. En la mayoría de ellos, como dices no recordamos nada más que un vago concepto de algo que sabemos o intuimos, con lo que se podría percibir que los decodificadores internos no eran totalmente los correctos. Pero existen casos, que suelen ser puntuales, de los llamados sueños "lúcidos o vívidos", en los cuales la información consciente somos más capaces de decodificarla y el "mensaje" que se transmite es mucho mas traducible a las palabras de la realidad 3D.


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  132. Simplificando mucho y adaptándolo a mi
    nivel de comprensión, podrían existir en el ADN una especie de plantillas integradas, con una programación determinada con parámetros (variables), que se irían combinando con la
    información consciente contenida y con la “estructura” de la realidad donde se desenvolviese, de esta forma se “crearían” las
    distintas formas de existencia contenidas en ella.

    Bueno algo así.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  133. En el sueño se roza el universo de la realidad general que pertenece a la multidimensionalidad, por lo tanto incomprensible en el estado de vigilia o 3D. Los sueños lúcidos no son otra cosa que parte del engaño, porque pertenecen al sueño de la 3D.

    ResponderEliminar
  134. El sueño es el estado natural del Pasú por manipulación genética, sólo la voluntad y el deseo de regresar a su estado primordial logrará
    despertarlo, liberando al “ser” (virya) de su encierro por medio de la energía del amor y convertirlo en un espíritu consciente (vril) de sí mismo.
    LUCES Y SOMBRAS

    ResponderEliminar
  135. Hola Amigo LEUMAS, pero " Gurdjieff se murió" (Morféo asi lo puso)

    Desde mi óptica limitada creo que tienes y no tienes un punto de apoyo en tu sentencia. Fijate la de cosas que hacen los "iluminados" y por eso no han pillau al Ser. Pueden manejar, manipular y ser malotes, tienen, ademas de las herramientas, el manual en el mismo pack.

    Claro, que la parte positiva de esto es ¿cómo se maneja la información que se recibe ? Yo puedo manejar información consciente pero para jorobar, porque también de forma consciente le saco el dedo al DO y me alio con los que me prometen los reinos de "abajo". Porque me han encandilado con la oferta de ser reina por un día. Alguien en el retiro sabático parece ser que renunció a todo eso porque su reino "no era de este mundo"
    No es sino mi aportación.

    Ufffff hoy no sé quién va y viene por la casa, tras muchas horas nocturnas de vigilia.

    ResponderEliminar
  136. A veces lo intento y me pregunto por qué no funciona, hasta qué punto tendré que reconfigurarme para que funcione tal cosa, o el simple hecho de mover materia ajena a mi cuerpo con mi voluntad

    ResponderEliminar
  137. La información consciente no sólo se almacena en nuestras moléculas dando formación a lo corpóreo, sino que a un nivel más general y cuando cruzamos la línea de aquello que hasta ahora formaba parte de nuestra línea de horizonte se produce un resquebrajamiento de lo que conforma nuestra visión siendo necesario utilizar variables (todo es posible) para hacer posible el orden en el caos que se produce. Hasta aquí, creo entenderlo.
    " De la misma manera, ahora el 95% de la información consciente sigue siendo una particularidad que no logramos abarcar, porque aún no encontramos la variable que la transforme en probabilidad que nuestra consciencia pueda aceptar como algo lógico y probable dentro de nuestra particular ecuación de elección.".
    Algo lógico y probable sería “todo es posible hasta que se demuestre lo contrario”. Lo que me lleva a pensar que todo lo que pensamos sólo por ser pensado es posible (hasta que se demuestre lo contrario?; en estos momentos la lógica no sería posible). Y sólo es real, si nos lo creemos.
    Después de mucho escribir y borrar solo llego hasta aquí.
    Gracias Morféo.

    ResponderEliminar
  138. En algún lugar leí que todas nuestras celulas se reemplazan por celulas nuevas cada 7 años, y solo como un dato extra les diré que mi desarrollo intelectual sentí que se estancó cuando llegue a los 30 años (con esto me refiero a mi sensación de las capacidades de procesar la información, como que ya no hubo nada nuevo para mí).-
    Abrazo.-

    ResponderEliminar
  139. Interesante. Gracias por el aporte.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  140. Entonces mi amigo, necesitamos soñar despiertos para ingresar a esas multidimensiones y estar conscientes de lo que queramos hacer en ese lugar donde ya sabemos que todas las posibilidades están disponibles, como en cada sueño que tenemos y experimentamos lo ilógico cuando logramos recordar lo soñado.-
    Solo necesitamos el activador o clave de acceso a esas dimensiones,.¿Creer para ver?

    ResponderEliminar
  141. Gracias Charlyd. "Revelaciones" es precisamente el otro artículo que estaba buscando para centrar mi idea.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  142. Tal vez. ¿Crees que debería ser un proceso complejo?
    Yo creo que es algo que se puede llevar a cabo de forma intuitiva y mediante la voluntad, aunque dicho así suena muy simple claro. Digo esto porque sé de niños y personas adultas que han logrado teleportar o hacer desaparecer objetos simplemente por ''capricho'' (ya sabemos como son los niños).
    Por eso a veces me pregunto si realmente es algo tan complicado o no, no sé dónde está la clave o qué línea debo sobrepasar para lograrlo.

    ResponderEliminar
  143. Hola,
    La ciencia, la economía y la religión, entre otras ramas del saber/ignorancia humana, se basan en numerosas ocasiones en axiomas fijos e inmutables que deben ser aceptados porque sí. Porque así funcionan las cosas, porque así se han medido, porque los estudios estadísticos así lo demuestran, etc.
    En el pasado, muchos de aquellos que han ido más allá de los paradigmas acotados establecidos han pagado su atrevimiento con burla, desprecio e incluso con su propia vida. Todos conocemos a muchos de estos casos.
    No cuesta mucho imaginar que de aquí a unos años, muchas cosas que hoy damos por hechas irán siendo barridas poco a poco por nuevos descubimientos y nuevas mentes que, desafiando la lógica acotada del sistema, son capaces de ver más allá y ampliar su esfera de consciencia hasta un punto donde lo imposible se convierte para ellos en lo más lógico del universo.
    Cuando la ciencia y cualquier rama del supuesto conocimiento humano, pasa a ser "el fin al que llegar" y no "el medio de cómo llegar" para aprender y avanzar, es cuando tenemos el problema del fanatismo. Donde el saber se convierte en religión fanática (ciencia, economía, etc.) y la cerrazón mental impide la admisión de nuevos conocimientos como al menos posibles y dignos de estudio.
    Admiro a los grandes, a todos aquellos que contra el paradigma reinante, desafiaron al sistema, no por ego, sino por mostrar que hay mucho más ahí fuera (o dentro, depende de como se enfoque) de lo que queremos/podemos ver. Esas mentes, esos seres, han hecho su trabajo, han puesto la molesta piedra en el zapato que impide que todo encaje en un sistema obsoleto y rígido.
    En un capítulo de Star Treck de hace bastantes años, un tripulante llegaba a una nave espacial especial. Después de muchos intentos de pilotaje, solo pudo manejarla a su antojo, cuando por fin consigue sincronizar su pensamiento con el de la nave que lo contiene visualizando y pidiendo a la misma a donde quería desplazarse. ¡Recuerdo que pensé que eso era lo más lógico del mundo!
    A veces para poder ver una cosa, primero hay que imaginarla.
    Gracias a todos vuestros comentarios pero en especial a Sisifo, Carro (muy bueno el link que aportaste) y Mayo68 que hacen ir más allá del pensamiento lineal habitual.
    Un abrazo.
    P.D.: Un ejemplo de arrogancia típico de nuestra "ciencia" es el tema de llamar ADN "basura" a todo aquello que "no saben para qué es". Imaginad todo lo que hacemos de la misma forma con TODO aquello que "no sabemos que es" y como no lo "sabemos" pues o bien, lo quitamos, porque jode la ecuación o lo multplicamos por 0, como Bart Simpson o nos sacamos constantes sin sentido para justificar de nuevo los cálculos aritméticos...

    Pienso que siendo unidades de carbono programables deberíamos recordar ejecutar en nuestro sistema el programa/frase de Morféo: "Todo es posible mientras no se demuestre lo contrario" y que el universo se abra a nuestros ojos como por arte de magia :-)

    ResponderEliminar
  144. Algo de lo que mencionan camaradas es el área de los sueños precisamente en donde se obtiene información muy valiosa. Yo he tenido verdaderos sueños premonitorios y "mucha otra" información que no alcanzo a decodificar. También es cierto que hay "algunos clubs" de onironautas que viajan solamente porque si y dominan poco de ello, quizá vaya más el ego en ello, que una manifestación real del SER a través de ellos. Igual si saben de técnicas concretas pues va, espero no desviarlos del tema, que no lo creo, por aquéllo que menciona MORFEO "De la misma manera, ahora el 95% de la información consciente sigue siendo una particularidad que no logramos abarcar, porque aún no encontramos la variable que la transforme en probabilidad que nuestra consciencia pueda aceptar como algo lógico y probable dentro de nuestra particular ecuación de elección"....Ahí el punto es la "VARIABLE", claro a la luz de los axiomas.

    ResponderEliminar
  145. Mi caro Charlín (*) Pues ahora me entero. Jajaja
    (*) que genial era el hombre. Suave y sencillote pero largaba lo suyo.

    ResponderEliminar
  146. JuaJajajajajajaja ¡ Qué bueno Amigo.

    ResponderEliminar
  147. Suelo ejercitar en el Metro, porque es tremendo ver a todo quisque absortos con los móviles, ipods, y demás apendices artificiales humanos.

    Habreis intentado muchas veces que alguien gire la cabeza o se rasque la rodilla,¿no?

    Pues mi método es "colocarme por encima del bien y del mal" ( es un topicazo, pero vale). Me enfoco al objeto, porque dejo de verlo como sujeto. Todo empieza a difuminarse para mi en el entorno y me relajo. Y le digo alguna cosa de forma repetida, viéndole hacer el gesto ¡ya¡ y mandándole mi gratitud.
    Con las cosas materiales estoy acostumbrada - quizá porque paso horas sola - a hablarlas como si estuviese con algun humano. Si soy sincera, unas veces me mola como hacen recorridos y otras me cabreo porque son más tercas que yo.

    Me suelo imaginar-ver mis manos alargándose como si fuesen chorros energèticos, pero difumino las formas de esos objetos y me devuelvo puntitos vibrantes.
    Vi hace tiempo unos videos chinos, de centros de sanación. Y el sanador, delante de la persona, iba meneando sus manos como si estuviese hurgando en el interior del cuerpo. Ahí me dije : sabes, vamos a empezar por lo fácil. Que luego lo haremos con los otros.

    En fin, esto debe de ser consecuencia de los tiempos largos de "ocio" que dispongo. Y ya se sabe cuando el diablo no tiene qué hacer con el rabo espanta las moscas.

    ResponderEliminar
  148. Te conectaste con ella a través del sentimiento de querer ayudarla a recuperar el objeto que cayó de su bolsa. Eso fue lo que le hizo darse cuenta. En realidad, le llegó la vibración de tu sentimiento de cooperación y ayuda.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  149. El Guerrero Browniman7 de diciembre de 2013, 19:50

    Osho :

    Te he oído mencionar los ciclos de siete años en la vida de un ser humano. ¿Cuál es el significado de estos ciclos?

    De hecho, hay un ciclo de siete años en toda vida. Cambiamos cada siete años: un ciclo se completa. Y todos los grandes cambios ocurren entre el final de un ciclo y el comienzo del siguiente ciclo. Primero, a la edad de siete años el niño deja ya de ser un niño pequeño; comienza un mundo totalmente diferente. Hasta entonces era inocente. Ahora comienza a aprender las artimañas del mundo, la astucia, todas las decepciones, los juegos; comienza a aprender a fingir, comienza a llevar máscaras. La primera capa de falsedad comienza a rodearle.

    A la edad de catorce, el sexo, que nunca había sido un problema hasta entonces, aflora súbitamente en su ser... y su mundo cambia, ¡cambia completamente! Por primera vez empieza a interesarse por el otro sexo...

    Emerge una visión totalmente nueva y él comienza a soñar y a fantasear. Y así prosigue...

    A la edad de veintiuno, nuevamente: ahora son los juegos de poder, los juegos del ego, la ambición; ahora está dispuesto a entrar en algún juego de poder, a conseguir más dinero, a hacerse más famoso, a esto y a lo otro.

    Eso son los veintiún años. Nuevamente se ha completado un ciclo.

    A los veintiocho, nuevamente: se asienta, comienza a pensar en la seguridad, en el confort, en el saldo bancario. Por eso tienen razón los hippies cuando dicen: «No confíes en nadie de más de treinta años». De hecho, deberían decir veintiocho, porque es entonces cuando una persona se vuelve formal.

    A la edad de treinta y cinco nuevamente comienza a ocurrir un cambio, porque a los treinta y cinco uno está casi en la cumbre de la vida. Si un hombre va a morirse a los setenta, que es lo normal, entonces los treinta y cinco parecen ser la cumbre. El ciclo mayor ha llegado a mitad de camino y el hombre empieza a pensar en la muerte, comienza a tener miedo. El temor aflora. Esta es la edad, entre los treinta y cinco y los cuarenta y dos, en la que sube la tensión sanguínea y ocurren las úlceras, los ataques al

    corazón y todo tipo de cosas... debido al miedo. El miedo crea todas estas cosas: el cáncer, la tuberculosis... Un hombre se hace propenso a todo tipo de accidentes porque el temor ha entrado en su ser. Ahora la muerte parece acercarse: él dio el primer paso hacia la muerte el día que sobrepasó los treinta y cinco.

    A la edad de cuarenta y dos una persona comienza a ser religiosa. Ahora la muerte no es algo meramente intelectual; él está más y más alerta ante ella y quiere hacer algo, realmente hacer algo, porque si espera más será demasiado tarde... A los cuarenta y dos años una persona necesita alguna religión, al igual que a los catorce necesitó una mujer o ella necesitó un hombre con quien relacionarse; la relación sexual era necesaria. Exactamente lo mismo ocurre a los cuarenta y dos: ahora se necesita una

    relación religiosa. Uno necesita un Dios, un maestro, algo a lo que rendirse, algún lugar adonde ir y descargarse.

    A la edad de cuarenta y nueve una persona se asienta al respecto de la religión. La búsqueda ha concluido y la persona se asienta.

    A la edad de cincuenta y seis, si las cosas van naturalmente y la persona sigue su propio ritmo, comenzará a obtener nuevos vislumbres de lo divino.

    A la edad de sesenta y tres, si todo va de modo natural, tendrá su primer satori. Y si esto ocurre a la edad de sesenta y tres, si ha tenido su primer satori, morirá de una hermosa muerte a la edad de setenta.

    Entonces la muerte no será una muerte: será una puerta a lo divino, será un encuentro con el amado

    ResponderEliminar
  150. El Guerrero Browniman7 de diciembre de 2013, 19:57

    Aquí más desarrollado, según índice pag.18

    http://oshodespierta.info/Madurez-Osho.pdf

    ResponderEliminar
  151. Fue una verdadera desgracia haber perdido todo un océano de temas ,experiencias y opiniones expuestas, pero fué sumamente necesario.-

    ResponderEliminar
  152. Te has quedado mirando el dedo en vez de la Luna. Te escribí esta frase de Morféo porque consideré que te podía contestar a la pregunta que hacías en tu mensaje.

    ResponderEliminar
  153. Creo entenderte mi amigo, necesitamos la voluntad y el deseo mediante la energía del AMOR.-
    Entonces:
    CODECS: voluntad y deseo
    ENERGIA: El amor


    Creo que se deberá ocupar cierta intensidad de esta tríada para abrir el Portal.-

    ResponderEliminar
  154. No sé si será Información consciente o inconsciente o tal vez ninguna mi pensamiento en este instante que al mismo tiempo esta luchando contra la lógica, me fui un rato fuera de los paradigmas hacia lo ilógico, y se me vienen reflexiones de como a lo largo de miles de años han estado suprimiendo la energía dadora de vida; la feminidad divina, ya sea en gobiernos y religiones por doquier, desde Persia, China hasta India u Occidente, suprimiendo esa fuerza que parece ser un peligro terriblemente pacífico contra el poder, también esa conexión de inconsciencia colectiva en tantos idiomas donde los insultos más famosos son hacia la feminidad, (¿siempre me pregunté, porqué?) últimamente se intensifica esa lucha para mantener apaciguada esa llama creativa que pareciera estar creciendo. Toda una incógnita frente a nuestros ojos ...

    ResponderEliminar
  155. En mi opinión no te desintegrarías, sólo cambiarías la información espacial de los elementos que constituyen tu cuerpo. Si te imaginas la realidad como un videojuego, en el que los personajes sólo son información en la memoria del ordenador es más sencillo de asimilar y aplicar.

    El truco es que "no hay cuchara", es decir, que no estás integrado, por lo que desintegrarse carece de sentido.

    Cuando infuencias los demás, como explica Mbertha en una de las respuestas a este tema, lo que haces es modificar la información de la persona objetivo según tus intereses.

    ResponderEliminar
  156. Buenas preguntas, Carro. Tus reflexiones me parecen también muy interesantes y siento que no vas mal encaminado con lo de los ''ejecutables''.
    Ahora me voy a dormir, me llevo estas cuestiones a la cama a ver que hago con ellas.

    ResponderEliminar
  157. Si a un bit lo activa un impulso eléctrico, ¿Qué activará a un bit biológico?

    Se supone que todo nuestro organismo funciona mediante impulsos electromagnéticos, encontre esto con el google (Las ondas electromagnéticas pueden caracterizarse por su longitud, frecuencia o energía. Los tres parámetros se relacionan entre sí. Cada uno de ellos condiciona el efecto del campo sobre un sistema biológico. ).-

    La gran pregunta que hace Carro es ¿Donde está la consciencia del ADN? creo que meternos en genética va a estar en chino.-


    Morfeo no ha dicho nada de esto todavia, pero así como me imagino una consciencia grupal que manipula y orienta a los insectos, creo que debe haber un campo electromagnético que defina que genes serán usados para dar forma a la célula que se quiere crear para una función específica, ya sea para formar un hueso o una neurona.-


    Lo que puedo concluir es que si el ADN es información consciente, entonces en todas y cada una de nuestras moléculas debe haber inteligencia y como son conscientes si todas ellas se ponen de acuerdo para un fín específico, pueden hacer con el cuerpo que constituyen lo que les venga en gana.-

    ResponderEliminar
  158. Lo leí pero estaba igual. Cuando volví a cargar la página completa ya estaba actualizado. Esta respuesta la puse ayer y no salió.

    ResponderEliminar
  159. Mi primer satori lo tuve a los 3 años, así que no me creo esas reglas...

    ResponderEliminar
  160. Esa es una de las formas naturales.

    ResponderEliminar
  161. Correcto. Se llama mano...

    ResponderEliminar
  162. JAJAJAJA desde luego que eso es lo mas sutil, pero,pero
    me gusta mas pensar que todo es una ilusión y se maneja mejor todo con la mente y en nuestra mente.-

    ResponderEliminar
  163. Yo creo que no son reglas sino persepciones conscientes de maduréz en el ciclo de vida del Lhumanu.-

    ResponderEliminar
  164. Estimadísima...
    Tu bien sabes que la materia es energía formada por la consciencia, así que no veo que tiene de particular que hables con ella. A veces pienso que la soledad nos ayuda a ir limpiando la contaminación de estupideces que nos meten en la cabeza y nos hacen alejarnos de quienes somos en realidad.
    Lo del diablo y las moscas me encantó, y creo que hoy en día debe estar muy aburrido, porque el humano ya no lo necesita, porque se jode solito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  165. "... ingresar a esas multidimensiones..."
    Siempre estamos y hemos estado ...
    ¿Querrás decir "tomar consciencia de"?


    FDM.

    ResponderEliminar
  166. El odio también sirve...

    ResponderEliminar
  167. Kafan,

    "Todo es posible mientras no se demuestre lo contrario"

    Pienso que esa frase tiene un truco, ya que demostrar que algo es imposible, es imposible; por lo tanto quedaría la frase "Todo es posible".


    FDM.

    ResponderEliminar
  168. Una duda que leí por ahí era cuál es la manifestación en la 3D cuando se cruza la línea para entrar en el vértigo del caos. En principio se activan los mecanismos de defensa de la tridimensionalidad poniendo en funcionamiento los programas
    correspondientes. En primer término el programa ego intentará rechazar todo aquello que implique una información nueva y peligrosa para el normal desenvolvimiento de la “realidad”; y segundo, si hay alguna falla en el primero, te hará creer que estás totalmente loco (insano, ido, etc.) hasta el punto de correr tu mismo al neuropsiquiátrico para que encierren y te “curen”. Por ello creo fundamental tener como armas de defensa los axiomas de Morfeo: “todo es posible hasta que se demuestre lo contrario” y “nada es lo que parece”. Deberíamos grabarlo a fuego para que a la hora señalada el carruaje no se
    vuelva calabaza.
    Abrazo de fuego!

    ResponderEliminar
  169. La mano es mente y se maneja con la mente...

    ResponderEliminar
  170. Al mirar el cielo, en un día claro, y preferiblemente luego de llover, podemos fácilmente observar los glóbulos luminosos en el aire. Esto es prana.
    Cuando conversamos con alguien podemos observar como se desprenden de esa persona, constantemente, esferas con diferentes colores y grados de luminosidad; sus esferas mentales, procesos de pensamiento-sentimiento.

    En las plantas y los animales se puede observar con facilidad los elementales que los habitan.
    La naturaleza está manejada por seres vivos incorpóreos que llamamos "elementales" ya que se especializan en un elemento. Se ven en ambientes libres y se muestran con formas humanoides para mejor comunicación.

    Cuando una persona piensa en uno puedes ver cerca de ti sus esferas mentales y establecer una conexión y si es con fuerza o conscientemente pueden activarse tus centros energéticos en respuesta.

    Cuando "paramos el mundo" y observamos con atención, podemos ver que todo es energía que fluye siguiendo un patrón o molde.
    Cuando alguien "materializa" algo, sucede de una de varias cosas: Lo transportó de otro sitio físico, lo trajo de un plano mas sutil de existencia donde ya existía, o lo creó originalmente, siempre siguiendo plantillas ya establecidas.
    La telepatía, telekinesis, teletransportación, tele esto tele aquello...
    La magia blanca, la magia negra, el poder y la eternidad...


    Todas estas cosas me han dejado siempre una curiosidad de fondo.
    ¿por qué se ve diferente el prana, las esferas de pensamiento, e incluso los elementales?; ¿por qué lo materializado por creación del canal se desvanece al poco tiempo de alejarse y si es sacado de la consciencia del depositario dura mas? ¿por qué la magia blanca y la negra afectan mas a unos que a otros? ¿por qué ayuda tener algo personal de la persona a afectar, preferiblemente ropa y si es interior mejor? ¿por qué en la magia negra usan la escritura tipo espejo? ¿por qué una pared no se desvanece si su "creador" hace tiempo no le presta atención? ¿por que funciona la sicometría?


    Todo esto, mon estimados y adas, se debe a la consciencia.


    La materia, la fisicalidad, todo, es formado por información consciente. Todo lo que hacemos lleva información y un aporte de nuestra consciencia. Cuando interactuamos con algún objeto tomamos, en mayor o menor grado, consciencia del mismo y lo incorporamos a nuestro universo, y también incorporamos parte de nuestra consciencia en el objeto.



    Creo que el daño mas grande que se le ha hecho al humano es hacerle creer que lo único real es lo que existe en lo físico y que lo demás es ilusión, fantasías y estupideces.


    "Amar a Dios por sobre todas las cosas": NO

    "Amar a Dios en todas las cosas".


    FDM.

    ResponderEliminar
  171. Información consciente es aquella que hemos absorbido o asimilado su Alma.

    Al hacerlo podremos crearla y recrearla pues ya conocemos el algoritmo para su manifestación cada vez que sea necesario hacerlo; Es contener la capacidad de crear, si me encontrara en los confines del Universo conteniendo conscientemente la información necesaria, sería ¡Libre!

    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  172. Muy interesante, realidades supersimetricas universos paralelos, visualice un ejemplo divertido.. Imaginemos que dentro de nuestro abanico de eleccion, escogemos volar..Entre que caminamos hacia la ventana para saltar, la mente subconsciente bombardea con pensamientos tales como.."En esta realidad hay unas normas fisicas que te haran caer", "Todos han caido", y el efecto de la causa ha sido eso que llamamos "muerte". Que ocurriria si aun asi decidieramos saltar?
    Al haber revasado los limites dentro del universo y linea de tiempo que transitamos, saltariamos a una realidad paralela armonica con los cambios conscientes que ha realizado el individuo. El Yo de la linea de tiempo limitada sufriria un "impacto" tras saltar por la ventana "muriendo" a ojos de quienes transitan esa misma realidad. Como consecuencia el Yo consciente se trasladaria a una realidad paralela con nuevas constantes de nuevo armonicas con la vibracion del sujeto..en el nuevo holograma, No solo el sino que los demas tambien podrian volar!

    ResponderEliminar
  173. Saludos a todos

    Reconozco que me cuesta
    seguir todos, y tantos, comentarios, y seguramente en algunos me
    pierdo.

    Por supuesto he disfrutado
    con el comentario “largitos” de muchos de vosotros.

    Con la intención de
    colaborar... que no me resulta nada fácil al lado de vuestro
    nivelazo de comentarios largitos... solo puedo expresarme con “mis
    locas disertaciones” siguiendo la frase de Carro... Se trata de lo
    que estoy viviendo ahora con respecto al articulo de Morfeo.

    Mi planteamiento ha
    cambiado desde que descubrí que el mundo no existe y por ende no
    existe mi cuerpo, así ahora entro al artículo de Morfeo desde otra
    perspectiva. Si sólo existe “real” el Ser, y no es nada el “ego”
    (me ayuda para ello mucho la explicación de Morfeo de que el ego es
    un programa, por tal evidentemente no es “nada” ), no tiene
    realidad, no tienen energía más la que le damos (le regalamos!!!) y
    con ella puede hasta crear el holograma “cuerpo” que me puede
    parecer real... desde la percepción, “información” (o ADN)
    recibida ... vamos... eso me recuerda los números que salia en la
    pantalla de la película de matrix! Me doy cuenta o mejor vivencío
    que todo lo percibido es una ilusión! Junto con nuestro pensar...
    hasta que no cambie drasticamente la forma de pensar... Y por
    supuesto cuando planteo estas cosas ... aparece eso de "el
    primer punto es el caos que produce el cruzar la línea".
    Pero
    a mi me encanta y puede que desde el vacío llegue algo nuevo “bajo
    el sol” que hasta ahora no podía llegar... demasiado enclaustrado
    en “lo conocido”. Y los dos axiomas armonizas totalmente con
    ello...

    Bueno,
    no se si me he explicado mucho, por intentar no hacerlo más largo...

    (…
    y al final ¿que era facedo FDM? , ¿lo has dicho? No lo he visto...)

    Un
    abrazo y gracias por vuestro tiempo

    ResponderEliminar
  174. El Guerrero Browniman8 de diciembre de 2013, 6:37

    Es que tú siempre has sido como el niño del hielo saltando barreras jejeejejej

    ResponderEliminar
  175. Hay que tener en cuenta que el ADN también aprende y depende de lo que le enseñemos que tengamos un cuerpo sano o enfermo.

    ResponderEliminar
  176. Si te refieres al deseo del espíritu, es correcto; el deseo del ego es el que nos hace naufragar.

    ResponderEliminar
  177. El caso es que pienso que lo tengo quitado pero parece que, realmente, todavía no lo he hecho.
    Por cierto facedo, esta noche has aparecido en mis sueños. No sé de qué trataba pero sabía que eras tú, era un hombre de unos sesenta años con pelo medio largo, bigote largo y algo de barba.
    No sé si tú eres así físicamente, el caso es que yo nunca te he imaginado así por eso me parece curioso jaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  178. No estoy de acuerdo, la mano es voluntad y se maneja con las tripas.

    ResponderEliminar
  179. Me encantan esas "locas disertaciones" porque son arriesgadas incursiones de la línea de más allá del horizonte que no muchos se atreven a traspasar. Voy a hacer la mía al hilo de la tuya:


    Imaginemos que el ADN es una plantilla con los datos del cuerpo que la contiene (lo conocido), unas instrucciones ejecutables según se vayan dando sus experiencias y sus decisiones fundamentales (lo previsible dentro de lo probable), pero además una consciencia incipiente susceptible de ser ampliada y mejorada, la cual tiene la posibilidad de reconfigurar toda la plantilla al tiempo que va abarcando y poniendo en actividad ese 95% de información que no logramos abarcar pero que existe como posibilidad (lo imprevisible dentro de lo probable)...


    Ahora tenemos otra idea de cómo "el ADN es información consciente". La variable decisiva somos nosotros mismos y el uso que hacemos de esa "consciencia incipiente que es susceptible de ser ampliada y mejorada", pudiendo abarcar un infinito universo de nuevas posibilidades.


    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  180. Sobre las "instrucciones" del ADN "basura":
    https://www.youtube.com/watch?v=UmGVpxbCWm8

    ResponderEliminar
  181. Mis observaciones.
    Si en una molécula de ADN está la base de datos de nuestro color de pelo, ojos, piel, raza etc. toda esa información es bien visible en la 3D y si cuando dos personas interactúan, intercambian información, no solo verbal, pues dependiendo de la persona que tengas en frente se activan unas energías u otras. A mayor número de personas más información, así hasta abarcar planetas soles, constelaciones etc.
    El comentario de Sísifo me ha sugerido la SOPA cuántica, donde todo es información consciente girando en torno al centro de gravedad del Todo.
    Los puntos de gravedad, imaginarios o no, configuran ¿genéticamente? campos de información estructurada que da forma a todo.
    El quiz de la cuestión es el centro o punto de gravedad que mantiene ese orden natural del que habla Sísifo que a mi entender es donde existen todas las posibilidades y todo es posible hasta que se demuestre lo contrario, ahí ya no hay cuchara, sólo hay Consciencia.
    Una variante sería ¿ver todo como campos de información?
    A veces para visitar los mundos cuánticos donde está la información, solo hace falta una ALMOHADA. Aunque las prácticas son en esta realidad.
    Como nada es lo que parece y a mí me pincharon el globo hace poco ¿qué es el TREN amarillo?

    ResponderEliminar
  182. Cierto. Y hablando de tripas...

    ResponderEliminar
  183. No, si no tiene nada de particular para mi, pero si lo hiciera con otras personas delante me ponian la camisa de fuerza. Reconoce que es así, que estas situaciones las manejamos quienes por razón x, y, ó z, nos hemos creado un mundo "peculiar" desde pequeños. Como tu dices tu primer satori fue en tu infancia, ahora lo cuentas en nuestro foro, pero ya ni te digo si comentas abiertamente con la gente de tu cotidianeidad.
    Yo me puedo permitir el hablar tranquila con mi nieta, de seis años, de muchas cosas y es confortante saber que nos entendemos. Otra cosa es, que se lo cuente a su madre y ella le pregunte " ¿de qué hablais la abuela y tú?
    - Pues de chorritos de energía na moná. La abuela está como una cabra. De amiguitos invisibles tampoco y de hablarle a las cosas, hazlo y veras como se carcajean en tu clase y te ponen el cartel de rarita. -
    No, ni amigo, el mundo sigue teniendo sus particulares guettos y no te olvides que este Blog, como todo lo que está expuesto en la Red, está abierto a los dos "mundos" y nos entendemos (tú y yo)

    ResponderEliminar
  184. Pues, es hora de que le enseñemos al mundo como son las cosas. Un ruiseñor no ladra ni maulla, canta, y ¡como canta!.

    ResponderEliminar
  185. Según la teoría del "Designio (diseño) Inteligente", en lo relativo al ADN; la misma molécula de ADN ha sido diseñado por (alguien/algo), no sé si habra que cojer dicha "Información" e interpretarla (intentando empatizar) con la Consciencia que la ""creó"/"inventó"/" xxx "; lo mismo es buena idea para ampliar nuestra Información Consciente.
    Por otro lado es importante "demitificar" para ampliar lo que No es....

    ResponderEliminar
  186. Información consciente de sí misma es toda la información que se ha iluminado en nuestro interior, toda la información que nos integra hacia la unicidad y nos aporta expansión de consciencia por comprender lo que somos, por sentir la certeza del Saber de la Verdad.


    Conocer activa el procesamiento de información que se realiza desde el centro intelectual, el Saber decodifica a través del centro espiritual que se produce cuando un conocimiento se integra en ti confirmando un sentir interior, en ese momento se manifiesta una comprensión sentida iluminándote la certeza del Saber de la Verdad.



    Con cada comprensión, con cada iluminación del Saber, se va expandiendo la esfera de Consciencia y la información consciente de sí misma va cobrando consciencia en nuestro sentir y vivir. Va siendo en nosotros mismos.
    Para conocer necesitamos la intervención del lenguaje y de la mente, para Saber la manifestación del Ser.
    Si nos centramos tan solo en la adquisición de conocimientos desde el centro intelectual del conocer no permitimos que la alquimia lumínica se
    produzca para abrirnos a una comprensión interior que expande la consciencia. Toda información que nos llega se ha de iluminar, integrar, Ser en nosotros para que se torne información consciente de sí misma en nuestro sentir.



    Lo que acontece en esta realidad 3D ha sido, es y será en un espacio matricial superior. Cuando se expande la esfera de consciencia se es capaz de albergar esos espacios matriciales de forma consciente y observar la manifestación que tendrá lugar en 3D. Dependiendo de en qué centro opera tu decodificador podrás interpretar la información recibida o no, pero siempre quedará registrada en ti esa información para brotar a tu consciencia cuando sea el momento adecuado produciéndose la iluminación del Saber.


    Se accede desde “la lógica aplastante” del saber sentido…. “Dejad que los niños se acerquen a mí”


    Un abrazo de luz. Luna magnética.

    ResponderEliminar
  187. Estimado G. B.
    Muchas gracias por el enlace, sin duda interesante. La información de Osho que aportas es muy similar a la de las dos conferencias que escuché en su día. ¿Será correcta? ¿No lo será?. Quién sabe... Particularmente creo que tiene bastante sentido, ¿por qué no?. Pero... me gustaría preguntar desde aquí a Morféo cuál es su opinión al respecto, ya que llevo tiempo queriendo salir de dudas con respecto a este tema.


    Muchas gracias y un abrazo para todos.
    Neferure.

    ResponderEliminar
  188. Primero felicitarte por estas "aperturas" que haces para entrar más en el tema. No cuestioné lo de información consciente, quizá porque entiendo que los datos no están sueltos sino que entre ellos se enlazan (quizá a esto lo llames instrucción). En fin que se organizan, al igual que para formar un órgano cada célula que lo compone sabe su cometido para que éste funcione (podría ser esto consciencia). Si el ADN conforma cada cuerpo y, éste está organizado entre sí para que de como resultado el cuerpo físico que vemos, quizá la variante sería que pensáramos distinto a cómo lo hacemos y ésto de como resultado otros tipos de datos que al organizarse den otro tipo físico; de ahí que nuestro cuerpo cambie si cambiamos el pensar.
    Desde mi más que humilde opinión, dado el nivel que veo en muchos.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte