lunes, 11 de noviembre de 2013

LA OTRA HISTORIA

ENTREVISTA A MORFÉO DE GEA


Después de dos largos años viviendo detrasdeloaparente,  me pregunto si realmente uno es consciente de que el grupo fue creciendo y evolucionando, probablemente dirás que sí, pero.... ¿Hasta qué punto?

Así lo siento y a veces es cuando notas, que comienza a ser algo que cada día va a más.

Lejos quedan las tímidas incursiones del comienzo, cuando uno se recataba en comentar, bien por la vergüenza de dar la impresión de que no llegó a entender  el artículo en cuestión, o evitar el trago amargo de una pequeña lección por respuesta, que hiciese sentir quedar en evidencia. Estas fueron en parte, mis pequeñas ataduras.

Lejos quedan esos primeros artículos sin casi comentarios o ante los pocos, donde el anfitrión siempre se despedía con un saludo de: LUZ, PAZ y AMOR. Escribir esto, me arranca una sonrisa de satisfacción y profunda paz, viendo como el grupo ha crecido, como pasamos de una simple web a ser La  Logia Salvaje de Los Caballeros de La Cinta de Moebius, de ahí a ser una familia más allá,  de la propia familia.

Cada día somos más los que sumamos en consciencia colectiva porque algo está cambiando y entre todos lo vamos moviendo. Atrás queda el  miedo y estamos comprobando que de verdad;  “todo es posible mientras no se demuestre lo contrario”, porque....... “el futuro existe y ya pasó”.

Tanto Óscar y Yo, hoy queremos compartir con todos y anunciar,  desde el canal independiente “La Otra Historia“ de "lacintademoebius.com”,  una  coincidencia con el atrevimiento de pedir, entrevistar a Morféo. 

Este propósito se plasmó con la intención inicial y resultado final, de acercarle  al lector de detrasdeloaparente (en adelante DDLA) aún más si cabe, la figura de Morféo, conocerlo un poco mejor en cuanto a saber quién es, el propósito de DDLA , su valoración después de dos años y medio de proyecto, L@Red, su percepción acerca del momento actual, su visión futura sobre el Humano y la nueva GEA…….en definitiva compusimos 7 bloques de preguntas ante las que aceptó  responder por la vía de entrevista escrita, y para el audio que escucharás, nosotros le pusimos voz conforme nos lo imaginamos.

Las preguntas fueron seleccionadas pensando en todos los componentes del Blog no tratándose pues, de cuestiones o dudas individuales y así lo acordamos con el ilustre invitado.

Finalmente y a efectos de eludir cualquier tipo de exclusiva o privilegio de publicarlo en web alguna, decidimos fuera presentado por el llamémosle, canal de “La Otra Historia” cuyo audio y texto, quedará a disposición de cualquiera de las web de L@ Red que desee publicarlo.

Un gran abrazo para todos y que disfrutéis de la larrrrrga charla.

MAYODEL68



87 comentarios :

  1. Gracias amigos por todo el trabajo, y respecto a la voz, de seguro es GUTURAL y de ULTRATUMBA

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Gracias Gracias, Jose y Oscar por habernos dado la oportunidad de escuchar a Morfeo, lleno de conocimiento. Gracias Morfeo Gracias por haberme permitido tener acceso a este conocimiento. Gracias. Gracias Cracias a todo el grupo.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa y enriquecedora entrevista. !Gracias Jose,Oscar y Morféo y a la Voz que ya conocíamos de las frases mágicas y que forma parte del equipo. Entrevista que habrá que escuchar con detenimiento, pues aporta tantas respuestas como abre preguntas. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. Somos privilegiados, por haber recibido este conocimiento. Gracias Morfeo

    ResponderEliminar
  5. excelente trabajo, muy buenas preguntas de los entrevistadores y una disposición(generosidad) envidiable del entrevistado.
    Agradecido hasta la médula...
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  6. Increíble y extraordinario documento, no solo por la información transmitida sino también por la forma especial de su realización.

    Gracias por la tarea bien realizada.

    Se siente la presencia de los tres participantes.

    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Oigan cambiando un poco el tema... No se han dado cuenta de que los ataques abiertos al blog han bajado? (gente que escribe atacando), que los egos entre nosotros mismos han disminuido, que la camaradería ha aumentado exponencial mente aunado a que los comentarios han aumentado significativamente? y de paso entre todos nos apoyamos.. solo lo quería acotar.
    en cuanto a el postcast, Genial y eternamente agradecido por las enseñanzas, aunque a veces he tenido mis diferencias, siento que el conocimiento acá vertido me ha dado esperanza, por eso cuando estoy triste o con la energía baja vengo a este espacio, porque por lo menos acá hay esperanza al desastre que veo a diario, y siento una hermandad que siento será duradera.
    sigamos en la lucha, el futuro ya pasó y hemos ganado (la cosa es que me como las uñas de los nervios mientras sucede xD).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya la voz que escogieron fué bastante buena, muy expresiva, muy clara y tónica. Sigo flipando con todo lo que ha contestado Morféo, es como si hubiera escrito otros 20 artículos en una sola entrevista, sorpresivamente le entiendo más al audio que a los artículos, ojalá haya mas temas con la misma tónica.
    Gracias Morféo por irme hablandando el corazón de a poco e ir recuperando la consciencia que tenía tiempo atrás.

    ResponderEliminar
  9. He experimentado exactamente lo mismo: Entiendo más en la entrevista que por la lectura de los artículos. Me encanto esta idea y las respuestas de Morfeo no tienen desperdicio. Mil gracias!.

    ResponderEliminar
  10. Gran trabajo y gran idea. Enhorabuena.
    El hecho de recibir la información de esta manera es bueno porque rompe con la rutina y la linealidad de esperar el conocimiento en el mismo formato. Añadiéndose así el elemento sorpresa tan propio de la consciencia despierta.
    Sin embargo, que duda cabe que la información transmitida de forma escrita se presta más al estudio detenido y al análisis.
    Entrevistar a alguien como Morféo es un privilegio. Todos tenemos un arquetipo formado de él, y por ello su voz siempre nos resultará extraña, pero la intención y el trabajo están ahí y se agradece.
    Han sido muchas perlas merecedoras de reflexión que espero vayan saliendo en los comentarios.
    Respecto a "La Marcha del Guerrero", ni que decir que no precisaba de mi permiso. Fue un poema que nació y se inspiró en el espíritu de todos los que formamos esta comunidad, mi persona sólo fue el transmisor, y por tanto es patrimonio de DDLA. Así lo siento.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, ayer, 11/11 pensé que saldría artículo nuevo, pero es que ha sido 11/11 a las 11:11.

    También me parece curioso que dos de los vídeos destacados sean del año 1991.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades, magnifico trabajo,
    Luz Paz y Amor desde la resistencia.

    ResponderEliminar
  13. Está publicado en trabajo de lectores, para leer y descargar. También puede ir directamente al documento desde la palabra "texto" del artículo.

    ResponderEliminar
  14. Como todo lo que se publica en este blog he escuchado esta
    entrevista con la misma ilusión que tenía cuando abría los regalos de navidad de pequeño. Y eso es lo que son: Regalos, regalos de la conciencia.

    Me ha servido para integrar algunos conceptos que tenía flotando al rededor de mi esfera de conciencia como chatarra espacial. También me ha encantado conocer un poco más a Morfeo y sentir la energía que transmite con sus respuestas para comprobar una vez más si me resonaba dentro y me hacía recordar.

    Esto va a más y el corazón se me desborda de Alegría, de la buena, de la que
    llena y sacia el espíritu.

    Gracias por la entrevista a los tres.

    IN LAK'ECH - Abrazo a todos en mi

    ResponderEliminar
  15. Qué delicia!
    A pesar de saber que la entrevista está transcrita, me he descubierto tomando apuntes a medida que la escucho, disfrutando en cada frase y según van permeando, las ideas se agolpan en mi interior.


    Gracias por el trabajo realizado!
    Desde el corazón

    ResponderEliminar
  16. YEIIIIIIIII (sólo eso). Gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Creo que la entrevista es muy interesante, tanto por lo que Morféo dice como por lo que no dice.
    Esta parte en particular me ha llegado especialmente:
    "Cuando uno percibe y puede ver las energías, es muy simple
    seguir la evolución personal de cada comentarista activo o pasivo,
    sobre todo si uno se ubica en la hora 20:17 del articulo y ve todo
    desde el año 2017, pues el futuro existe y ya pasó."

    Gracias al maestro Morféo y a los entrevistadores por esta magnífica iniciativa.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  18. 4280 visitas diarias, monitoreo de 72 hrs. Si se manifestaran todos, no cabríamos, y Morfeo saturado por las consultas, de locura, gracias a los que participan desde el silencio.-

    ResponderEliminar
  19. Extraordinaria entrevista rebosante de sabiduría. ¡Me ha encantado recibir esta grata e inesperada sorpresa! Creo que todos necesitábamos sentir más viva la figura de Morféo mediante la energía que transmite la palabra hablada.
    Muchas gracias Morféo, José y Óscar por tan interesante trabajo. La música, una delicia. También quiero felicitar a los Hermanos poetas por su bella inspiración. Además, es estupendo que también podamos trabajar en el documento con la entrevista escrita.
    Gracias, muchas gracias desde el corazón.


    Un fuerte abrazo,
    Neferure.

    P.D. El vídeo subido “El Pacto” para mi representa un importante recordatorio del por qué estamos aquí, ¡luchando por Despertar!.
    Gracias por subirlo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Gracias Oscar y José por vuestro trabajo desinteresado y entusiasta ¡ Y gracias a ti, Morféo, porque de vez en cuando es una gozada solo escuchar con los ojos cerrados, para sentir el mensaje. Solo escuchar y sentir las energías resultantes.

    Gracias de nuevo. Tres abrazos cálidos.. o uno abarcante.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos. No sé qué pasa pero no se puede leer la entrevista. Está todo el texto desconfigurado y con un baile de letras tremendo. Asimismo, he tenido que registrarme de nuevo pues mi nick ha desaparecido y aparezo como invitado, así que me he dado de alta nuevamente. ¿A alguien le sucede lo mismo y está teniendo problemillas informáticos? Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la entrevista, tambièn gracias a los entrevistadores.

    http://youtu.be/EryxBXY8OHo

    ResponderEliminar
  23. Gracias. Fue un placer y una alegría también para mí, el
    compartir una noche con viejos amigos, guerreros y camaradas del CIFE,
    recordando antiguas batallas y aventuras. Estoy seguro que pronto también
    festejaremos nuevas victorias y recordaremos con gozo y placer el fin del
    propósito, disfrutando con una sonrisa y una copa, del trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar
  24. Dando las gracias de nuevo al grupo que ha hecho el programa, me gustaría hablar sobre lo que sentí cuando empecé a oir a Morféo:
    Fué un bofetón tan grande que estuve a punto de parar el audio. Me destrozó el entrevistado, siento decirlo así, pero así lo sentí. Cada uno tenemos en nuestra imaginación el arquetipo Morféo y creo que él mismo lo dice que es mejor así, o al menos yo lo entendí de esa forma pues él no necesita nuestra energía y sí nuestra atención. Tuve que poner en práctica separar objeto de sujeto como nunca. Fue un ejercicio increíble pero lo logré, acordándome después de él cuando puso la entrevista de "S" por el reparo o prejuicios que podía tener del sujeto, siendo el objeto lo interesante.
    Así pude calmarme y llegar hasta el final. No obstante tenía necesidad de leer la entrevista y, de nuevo gracias por facilitarla.
    De lo leído en ella, éstos son los que resalto porque me dieron que pensar:
    - Su canción o pieza preferida desde siempre (desde que tomó consciencia de su Ser en su existencia en 1883): La Oda a la Alegría de Schiller, ejecutada por Beethoven. Curioso, recuerdo haberla puesto en un comentario, al principio de participar.
    - 2002/2011/2015 tu respuesta me sugiere que todo va a depender de nuestra consciencia de nuestra expansión de ella. Para entender mejor lo que digo sería algo así como si seguimos expandiendo nuestra consciencia por pensamiento, palabra y obra llegaremos al 2015 por ser una fecha límite; pero igualmente si nuestra consciencia cambia es posible que mañana no existiera DDLA para alguno de nosotros. Esto me lleva a preguntarme: ¿ soy yo, uno mismo, el que la promueve o elimina ?.
    - La frecuencia 7:82 Hz. evoluciona a su doble o reflejo mejorado 15:64 Hz..La realidad subjetiva en su generalidad evolucionó a una octava superior.
    La pregunta si disfrutamos o no de la 15:64 entiendo que depende de cada uno de si quedan cosas pendientes de la anterior o no haber terminado de completar el recorrido anterior, entonces no podrá evolucionar a la 15:64. Lo que significaría en palabras llanas que hemos de cerrar nuestras puertas del pasado de forma correcta y no dejar nada abierto pendiente.
    - Todo es consciencia y energía. Lo que esto significa no llego a abarcarlo pero me llena el corazón.
    - No hay guías ni maestros ni Seres especiales, ni salvadores, ni nada: El espíritu como cuerpo de enlace es el responsable de la conexión entre Ser y ego; su función, diplomática, intentando balancear entre la consciencia del Ser y la inconsciencia del ego para que todo marche de forma natural.
    El cometido de cada Ser Humano o Virya, sería dar el equilibrio, el temple, la certeza y seguridad que se necesita para que los cambios o movimientos se efectúen de forma natural, así lo entiendo.
    - En lo general todos saben lo que no quieren, pero muy pocos saben lo que verdaderamente quieren, pues querer implica amar un objeto más allá del sujeto.
    El objeto es tu apuesta por hacer que seamos Humanos y Viryas. Y el de cada uno de nosotros hacia tí, si sabemos lo que queremos, deben ser tus palabras, esas que resuenan tan dentro de nosotros que es difícil rechazar y mucho de agradecer por todo lo que despierta en nosotros. Morféo eres Esperanza para un Ser como yo que aislado y a veces desalentado por las circunstancias, enciende cada día su particular ventana para seguirte y amar tus benditas palabras. No existen palabras para agradecértelo.

    ResponderEliminar
  25. A veces quisiera quedarme en el marco de celebración a nuestro amor, pero se tiene que recordar que no hay mejor manera de celebrarlo que amplificándolo.

    ResponderEliminar
  26. Gracias a la Cinta de Moebius por este exelente audio, q a mi en lo particular me paredio corto jajaja y
    gracias a Morfeo por estar ahi.

    ResponderEliminar
  27. Carmen Elena García12 de noviembre de 2013, 16:20

    Infinitas gracias MORFEO, por esta entrevista que nos aporta otro canal por donde accesar tu maravillosa información y CONOCIMIENTO. Yo la descargue de Ivoox para escucharla con detenimiento.
    Un saludo fraterno para todos

    ResponderEliminar
  28. Me voy a centrar en un punto de la entrevista: el "dar".
    Responde Morféo que el Amor es dar sin esperar nada a cambio y que el Iniciado recibe según lo que da (en sus palabras).
    Ciertamente, al principio el buscador tiene un afán de conocimiento que lo lleva a indagar, a esforzarse, a devorar incluso lo que es el alimento espiritual. Pero esta "acumulación" de conocimientos adquiridos deben de tener una salida, pues en último extremo es energía recogida. También la podemos ver como agua, que si se estanca y no fluye se deteriora y entra en putrefaccón.
    Esa salida y fluir del agua (o energía) está en llevarlo a la práctica de manera diaria, integrando lo aprendido y llevándolo al campo de batalla que es nuestra relación con nuestros semejantes... Y de ahí surje la "necesidad" de dar.
    Acumular sólo para sí mismo puede ser hasta perjudicial. Sin embargo, cuando damos fluye de forma natural y la energía se retroalienta a sí misma facilitando de paso el propio avance de forma que mientras más damos, más recibimos.
    En este punto debo señalar dos trampas que he observado a menudo. El primero es que antes de lanzarnos a dar indiscriminadamente y con buena intención, primero debemos tener, o mejor dijéramos Ser, lo que pretendemos dar. Nadie puede dar lo que no tiene. El segundo es que no basta con querer dar, hay que "saber dar", pues a veces no ayudamos a nadie si no calibramos bien la clase de ayuda que necesita, valorando al sujeto, al objeto y a las circunstancias del momento.
    No quiero valorar si egoísmo o altruismo que menciona Morféo, pues para mí es algo que surje de forma natural cuando uno alcanza cierta altura. Como la montaña riega los valles con su agua sin pedir nada a cambio.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  29. Pues ahora mismo voy a escucharla, a proposito, chicos, os tengo una pregunta, conoceis la sociedad secreta de los rosacruces? pues he visto que dan una conferencia en mi ciudad, http://www.rosacruzaurea.org/ , esta es su pagina web, que me decis, son de fiar? tengo curiosidad

    ResponderEliminar
  30. Leyendo los comentarios, ratifico, que uno recibe el doble de lo que da.


    Dicho esto,cuando la intención y propósito van dirigidos hacia los demás, crecemos como colectivo pero a su vez, uno también, por pertenecer a él.


    Sobre las reacciones hacia la voz de Morféo, debo confesar.......................... ¡¡¡ que tampoco es la que que tengo en mi imaginación pero es la que hay .... y no teníamos otra ¡¡¡.


    Pensamos y valoramos,que poner una voz metálica , cibernética , como la de un GPS, restaría calidad pasando desapercibida la entonación, énfasis o altibajos que realzan los puntos y contenido clave de cada respuesta transmitida.


    Fue pues, un propósito pactado con antelación , la intención de mantener viva en la imaginación de cada uno el sonido de la voz de Morféo, lo que desencadenó que tanto elaboración como redacción de la entrevista, fuese por vía escrita.


    Espero sabréis disculpar si en la intención, no logramos acertar con la voz que resuena en cada uno.






    MAYODEL68

    ResponderEliminar
  31. Hola marcos, me sucedió lo mismo al intentar leer la entrevista hace un par de segundos.

    ResponderEliminar
  32. Grandísimo trabajo amigos, gracias por este regalo. Lo de la voz carece de importancia, de hecho le da incluso un toque gracioso pues me recuerda a Merlín jaja
    Gracias también a Morfeo,
    y saludos a todos

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Una sorpresa el audio!!
    Gracias a Morféo por sus aclaratorias respuestas y a Jose, Oscar, Angel y a los que han participado en este trabajo por su dedicación.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  34. Debo decir que, como argentino residente en otro país, desacostumbrado a escuchar nuestra tonada, me sorprendio el acento porteño en la entrevista, Aun no la he escuchado toda, pero lo hare. Hace unos meses me contacte con Morfeo por primera vez y le pedi que me enseñara, me dijo que leyera todos los posts de su block desde el comienzo... algo mas de 2 años... les confieso que me dije a mi mismo: si, claro... Pero igualmente copie todos los archivos y comencé a leerlos... hace una semana termine de leerlo todo... que decir que me lo devore, tome notas, comparti... El material es realmente bueno. No soy un sabio, pero tengo 61 anos y he pasado por teosófica, rosacruces, masones y varias sectas budistas, además de haber leído miles de libros... y considero que lo que Morfeo volcó en estos blogs es, sin duda, de lo mejor que he leído hasta ahora... asi que, gente, este es un gran beneficio para todos, aprovecharlo y ponerlo en practica, pues muchos hemos entregado DECENAS de años de nuestra vida por mucho menos.

    ResponderEliminar
  35. Me uno a l@s demás en la felicitación por el excente trabajo. En primer lugar por las preguntas de la entrevista, muy bien organizadas y planteadas, así como variadas. En segundo lugar por el formato radiofónico de la entrevista (parece mentira que haya salido de una entrevista escrita), con la inclusión de los poemas y la música, y en tercer lugar por la excelente inflexión de la voz otorgada a Morféo para leer las respuestas escritas dadas por este, siendo este aspecto en concreto es para quitarse el sombrero.

    Además me ha parecido una idea excelente usar una voz un poco particular, por más que algun@ esperase una voz como la de Constantino Romero, porque el choque producido debería hacerlos reflexionar sobre aquello de que el mensajero no es importante, porque ¿y si Morféo fuese tartamudo?, ¿y si tuviese un acento extraño o directamente fuese mudo? Parece que necesitamos que la UdC sea lo que esperamos para que el mensaje llegue y no sentirnos defraudad@s. Creo que es una buena lección sobre las expectativas.

    "La mejor descripción de mi persona es la que usted se hace a su imagen y semejanza, pues el subconsciente arma el mejor arquetipo para que cubra las necesidades de su esfera de consciencia. Mi descripción no es importante pues no cubre sus expectativas y podría limitar su desarrollo al romper el hechizo de la magia que produce su imaginación. Si yo me muestro y estandarizo mi imagen, concentraría toda la energía en mí y no llegaría a ustedes, pues su arquetipo particular que me representa en su imaginación, perdería todo poder y la magia que tiene el niño, al escuchar un cuento de hadas, se esfumaría en un segundo. Yo no necesito la energía, usted sí."

    Espero que llegará un momento que no necesitemos esa energía.

    ResponderEliminar
  36. Gracias por el regalo a todos los que participaron en él. La escuché ya varias veces y en cada nueva audición se "ilumina" una pequeña parte de la información transmitida, que en las anteriores, aunque no pasase desapercibida, sentías que no estabas extrayéndole toda la sustancia en forma de información que llevaba implícita. A veces, una simple expresión te resuena en la cabeza durante días hasta que de pronto, sin saber muy bien por qué, la entiendes y a partir de ahí empiezan a fluir una corriente de datos mezclados con sensaciones. Esta entrevista me ha ayudado precisamente a "desatascar" algunas informaciones que tenía algo trabadas en mi mente por no haber sabido verlas en su globalidad.

    ResponderEliminar
  37. Hola, es la primera vez que escribo aunque ya llevo cierto tiempo leyendo cronológicamente todo el blog, es cierto que hay cosas que me cuestan mucho comprender (octavas por ejemplo) pero estoy en ello.

    Respecto a la entrevista solo puedo decir que es impresionante, gracias a Morféo y a todos los que habéis participado en ella, fue una gran idea incluir el texto de la misma, la escuché a la vez que iba leyendo y me encantó. Sobre la voz si que es cierto que me sorprendió al principio pero citando al propio Morféo "lo importante es el objeto (propósito) y no el sujeto (transmisor)" me quedé con el contenido.

    Suscribo lo que dice Centinela Nocturno: "aprovecharlo y ponerlo en practica, pues muchos hemos entregado DECENAS de años de nuestra vida por mucho menos".


    Insisto muchas gracias a Morféo y a todos vosotros por vuestros enriquecedores comentarios".

    ResponderEliminar
  38. Felicidades a los tres.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  39. Que bueno lo de Constantino Romero, una gran voz.

    Escuchad éste minidiscurso y decid si no se ponen los pelos de punta.

    https://www.youtube.com/watch?v=TAoF6ALTICc

    ResponderEliminar
  40. Siempre que escucho este texto de Leonard Cohen en la voz del gran Constantino Romero me emociono.
    Los pelos como escarpias...

    ResponderEliminar
  41. Me gustó la elección de un Humano y su voz, como mensajero de Morféo. Y teniendo en cuenta que lo importante es el mensaje, puedo decir que llega mejor en VIVO. Es como escuchar una sinfonía de Beethoven por una orquesta y no por un ringtone de celular.
    Gracias
    HH

    ResponderEliminar
  42. Estoy de acuerdo con lo que dices, aunque veo complejo el tener presente "debes Ser lo que pretendemos dar" así lo he entendido y me parece magnífica la frase, pero a la vez un poco inquietante. Me resulta más fácil no tener la noción de "ayudar", nadie ayuda a quien no quiere ser ayudado. Para mi este sentido de dejarse llevar por él es fundamental porque sólo vas a ayudar en el momento que ocurre, sin premeditación ni alevosía, se detecta de inmediato, cuando está ocurriendo la acción. Entonces uno puede dejarse fluir por lo que acontece y de forma mágica la ayuda es mutua; a tí te sale el Ser porque el otro te va incitando a mostrarlo. Sin el otro sería imposible hacerlo. Así lo entiendo y así lo intento experimentar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Que tal familia, me parecio sublime, ingenioso, en algunos momentos me rei de buen modo...jajaj realmente el Ser-Humano es creativo, aunque a veces no lo parezca, gracias Sr. Oscar, Sr. Jose y como alguien puso por aquí La voz...y mi buen Morfeo el Hiperboreo...caray ya no me siento tan viejo a mis 60 y tu tan viejo como matusalen...solo me atrevere a reconsiderar algunas cosas que en la agradable entrevista se expusieron, 30 años de instrucción resumidos en 2 años y luego en 2 horas y cachito yo solo defino con una palabra AMOR a la causa y a sus hermanos, algunas cosas tendre que reconsiderar/releer, se queda conmigo el 13, 14 y 15, que la octava en lo general ya esta en su punto y en lo particular....???...yo a veces siento/pienso que estamos en una gran orquesta/coros cada quien toca y tiene un instrumento/voz, cada quien en esta opertura tiene un papel que ejecutar el cual hará con maestría y perfección, muchos tocaran algunos otros solo serán nuestros amorosos espectadores...ellos también juegan...yo escoji el timbal no importa lo pequeño que este sea, y solo participe con una nota y en un solo instante..TODOS CUENTAN....TODOS SUMA.....que el EGO no te gane....TODOS somos parte mi/nuestra alma y espiritu son una sola y suma.., quizás sea una ventaja de los de la casa de enfrente los de la otra orquesta ellos tambien tocan, ya tienen a su director y están acoplados hace tiempo...pero no importa...nuestro director esta por llegar la partitura sera abierta y el con su batuta nos dirigira...con maestria y exelencia....

    Que la PAZ este con y en Ustedes
    JM

    ResponderEliminar
  44. Carro estoy de acuerdo contigo. Sin embargo hay algo que al menos en mí resalta y es encontrar belleza. La belleza de las palabras de Morféo te hace trasladarte a otro mundo, donde los Seres son lo que dicen, son belleza; hay estética en lo que se percibe y de ahí que cada uno hace su arquetipo.
    El choque que yo recibí ha sido muy importante para mí. Me ha hecho separar a Morféo (físico fulano) de Morféo de Gea que es la información misma, siendo este último el que percibo como belleza, aunque no exista físicamente pero si en mi posibilidad puesto que está en mi imaginación.
    Estoy de acuerdo, no hay que romper la magia aquella que nos mantiene vivos y perseverantes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. No te hacen falta ya estás aquí.Saludos.-

    ResponderEliminar
  46. No tienes nada de que disculparte amigo Mayo, es ovio que ninguna voz sonaría al Morfeo que cada quién tiene en la cabeza, la idea mental de él es diferente en cada uno. Es un trabajo exelente. Abrazos al equipo por esta realización.-

    ResponderEliminar
  47. Es lógico que cada uno imaginemos a Morféo de forma diferente en cuanto a edad, aspecto físico y voz, ya que nunca le hemos visto ni escuchado. Efectivamente la voz que habéis utilizado al principio choca un poco, pero esto es algo que también ocurriría si hubierais puesto cualquier otra voz pues, como digo, cada uno imagina de forma diferente y ninguna serviría cien por cien para contentar al arquetipo particular de Morféo que tenemos todos. Sin embargo está muy bien interpretada y leída la entrevista, siendo ésta tan amena e interesante que llega un momento en que olvidas la voz y sólo te concentras en el contenido.
    Creo que no tienes que pedir disculpas por nada, ¡faltaría más!, ya que toda la entrevista está realmente genial y sobre todo las preguntas: acertadísimas. Sería estupendo poder escuchar una segunda entrevista pronto. Esta se me hizo cortísima. :-)



    Un abrazo.
    Neferure

    ResponderEliminar
  48. Querido MAYO:
    La entrevista fue un trabajo excelente, y una idea genial.
    Con respecto a la voz...A poco de haber empezado a escuchar ya se había ido la disonancia, la asimilé fácilmente, ya que puse atención a lo que se estaba diciendo. A medida que escuchaba, me dije: Si! es Morféo! no solo por lo que decía, sino por como lo decía, donde hacía énfasis, como iba armando las frases, lo que callaba...Eran sus formas. (Cuando dice: "AHORA",y luego hace una pausa y sigue con el relato...eso es inconfundible, por lo menos para mi :)).
    Gracia José, Oscar y Morféo, por lo dicho, por la música y por la sorpresa. Y gracias a Angel también por el poema.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  49. Aquel_que_es_instruido13 de noviembre de 2013, 13:23

    Magnífica entrevista, para ser oída una y otra vez, como todos los audios de La Cinta de Moebius. Intentaré ser, como dice Morféo, "La energía que forma al mono y la conciencia que contiene al rey".

    ResponderEliminar
  50. Espero no haber dado a entender con mis palabras que la voz que pusisteis haya sido un fallo. Yo no lo veo así. Creo que Neferure lo dice, cualquier voz que hubiérais puesto, a alguien no le hubiera encajado. No lo he visto como fallo de la entrevista ni mucho menos. Para mi ha sido una experiencia increíble. De veras. De nuevo gracias por el trabajo que habéis hecho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Aquel_que_es_instruido13 de noviembre de 2013, 13:36

    La voz, cuando la oyes al principio, puede sonar un poco rara, pero ese efecto desaparece rápidamente, ya que la actuación es soberbia. He disfrutado escuchandola y te puedo asegurar que la volveré a escuchar.
    Muchas gracías por todo el trabajo que habeís realizado y gracias también a Morfeo por lo abierto que ha sido.

    ResponderEliminar
  52. Cualquier fuente de información es útil si se sabe separar el sujeto (quien trasmite la información) del objeto (la información trasmitida). En los rosacruces, como en cualquier otra organización, encontrarás personas de todo tipo. Unas serán de fiar y otras no. Eres tú quien debe discernir si lo que te aportan te resulta de utilidad, al margen de que aquí también tengas una base de conocimiento, como apunta charlyd.

    ResponderEliminar
  53. Cuando uno hace bien las cosas, sea lo que sea, se está dando. Cuando uno hace o acompaña lo bello, se está dando. Cuando uno es íntegro, justo, honesto, verdadero y leal a sí mismo, se está dando. No importa quien lo reciba.
    Creo que hay una sutil distinción entre ayudar y dar. Para ayudar tiene que haber alguien que lo necesite, como tú bien dices, y lo que dije son como normas generales para "dar conscientemente", pues al ego también le gusta "ayudar" para sentirse importante (lo podríamos catalogar como dentro de las luces).
    Para dar, uno hace aquello en lo que cree o le fluye de dentro, siendo la intención y el propósito lo que marca la acción, y el Amor y la CEHP son los que presiden permaneciendo el ego apartado y en silencio. Para ello pues, hay que Ser.
    Finalmente creo que se puede Dar sin que haya nadie específico a quien vaya dirigido, simplemente los que pueden ver, lo reciben. Algunos caminan dejando huellas de discordia, otros de grandeza.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  54. Seguro que entre su timbal, Sisifo a la guitarra, mi didgeridoo y algún otro más...algo de provecho sacaremos...en el peor de los casos unas moneditas para unas cañas...
    **Sus comentarios no están destinados para mi...me cuesta entenderlo.

    ResponderEliminar
  55. Me hubiera gustado haber participado de esas charlas en vivo y en directo en su grupo, ya alcansaremos la magia para ello, en otra línea temporal. Fuerte abrazo para todos los de CIFE

    ResponderEliminar
  56. Felicitaciones por el éxito de esta cruzada. Morféo: el auténtico, el rebelde con causa, el transgresor, el despertador de las mentes dormidas. El Eterno Guerrero. Que la fuerza siempre te acompañe y que la eternidad cruce nuestros caminos, en el largo camino a casa.

    ResponderEliminar
  57. El Guerrero Browniman13 de noviembre de 2013, 19:21

    Muchas gracias por la entrevista a todos los participantes, una labor impagable, os felicito y por supuesto os animo para la siguiente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  58. ¡Qué hermoso! Agradezco la sencillez, la belleza, la poesía, el humor y la entrega que rezuma este trabajo. He aprendido escuchando vuestras palabras, vuestras risas; siguiendo las preguntas, las respuestas... Para mí ha sido entrañable, movilizador, inspirador.

    Gracias Morféo, Óscar, Mayo.



    Abrazo para todos,
    Din

    ResponderEliminar
  59. Felicitaciones y toda mi gratitud para los entrevistantes (por las preguntas y la emoción que se sentía en sus palabras), así como para el entrevistado (tanto por las respuestas como por la entonación y ritmo de la voz, a cada uno, lo que le toque ;)

    Repasando el material en formato texto, luego de haber disfrutado con el audio, me poso sobre el siguientes tema rozado por Morféo:

    "Obtener la continuidad y la inmortalidad de la consciencia"


    Esto me recuerda a la primera vez que tuve la posibilidad de contacto con los Mundos Superiores, por aquel entonces a través de una compañera de camino. Disponía de la posibilidad de hacer cualquier pregunta, y la primera que apareció en mi mente fue la siguiente:


    "¿Cuándo un ser deja de olvidar?"


    A lo cual respondieron, que Esa, era la ley de cada ser, y que cada uno tiene la llave y su propia respuesta a esta cuestión.


    ¿Alguien se anima a profundizar y/o completar el puzzle?


    Love&Light
    Jesús.

    ResponderEliminar
  60. Gracias Jason de Troya. Otro miembro honorario y fundador del CIFE que reposa y abreva en las claras aguas de esta Logia Salvaje DDLA. El destino va uniendo nuevamente nuestros caminos, señal que nos acercamos a Camelot.


    Un fuerte abrazo mi hermano y amigo.

    ResponderEliminar
  61. Muchas gracias por la entrevista a Morféo, realmente interesante. Y por alguna razón la información suministrada y específica que da sobre el futuro, se me hace muy similar a la situación que me había imaginado ya desde hace mucho tiempo ( que actualmente en momentos de silencio, se acopla y toma aún mejor forma y fuerza) la cual espero empecemos a crear pronto. Aunque sé que será un proceso largo y que esta udc no lo verá realizado, estoy feliz por ayudar a sentar las bases de la próxima humanidad libre, aunque esto signifique, que nos toca hacer gran parte del trabajo.

    ResponderEliminar
  62. Solo una palabra: Excepcional.

    ResponderEliminar
  63. Excelente explicación. Algunos no supimos separar al sujeto y caimos en algo superfluo como po es un tono de voz y no su contenido, mal-gastando energía en el objeto. Gracias oor todo

    ResponderEliminar
  64. De nuevo muchas gracias

    ResponderEliminar
  65. Querido Morféo:
    Mi propósito es nítido y firme. Gracias por todo lo que me has ayudado.
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  66. Después de haber experimentado esta mañana el déjá vu mas fuerte que había experimentado nunca, he llegado al trabajo con la seguridad de que algo iba a encontrar. Y así ha sido....y vaya si ha sido!

    Me ha emocionado leer este artículo. Los que me conocen saben que me emociono con facilidad, es cierto pero esta emoción nace de la convicción que da saber que estamos aquí formando parte de algo que ya habíamos programado de antemano y de la tranquilidad que da leer aquello de que "el blog ha entrado a la etapa de “información consciente de sí misma” y eso es lo que ustedes notan, pues el caos se está manifestando en sus consciencias hasta que la esfera que se expande vuelva a contener la totalidad de su realidad. Una vez iniciada la expansión, y el espíritu de pertenencia hacia un objeto es fraguado, ya nunca más dejarán de ser miembros de su propia Logia Salvaje y de un propósito mayor."


    No importa no entender a veces, no importa desear otras tantas aquello que igual aun no tengo que obtener, no importa sentir ese caos que solo refleja que todo va estando bien en mi interior. Sólo importa que mi Ser está aquí.


    Gracias Morféo, gracias a todos desde el corazón.

    ResponderEliminar
  67. Presente en la Misión. Gracias.
    Luz Paz y Amor desde la resistencia.

    ResponderEliminar
  68. Hace tiempo que me comprometí con mi camino, con mis más y mis menos siempre presentes. Desde que empecé a trabajar las enseñanzas de Morfeo, mi vida se ha vuelto un entrenamiento constante en el que no pasa un segundo sin que calibre mis actos y me juzgue, haciendo un balance de todas las energías implicadas: las que produzco, las que entrego para un fin, las que mi ego apuesta para recibir luego el premio del juego sucio (estas apuestas energéticas se suelen perder), las que me llegan del exterior, y un sinfín de energías que siempre trato de balancear, limpiar y ordenar en equilibrio. Si tuviese que definir en pocas palabras mi actual estilo de vida, sería ''un constante juego de energías''. Este juego me permite ver más claro que nunca no sólo las sombras que nos tratan de vampirizar y de las que tanto hablamos, si no también las que habitan en nuestro interior de la mano del ego (tengo comprobado que son las más duras de roer).
    Lo que quiero decir con esto es que la responsabilidad que siento para con la humanidad ha crecido exponencialmente en tanto que he ido adquiriendo conocimientos, sobretodo los adquiridos en esta logia salvaje. El famoso dicho ''un gran poder conlleva una gran responsabilidad'' nunca fue más cierto para mí, y no sólo cargo con simples conocimientos. Cargo con mi parte de DDLA, de su consciencia, de su espíritu, cargo con la voluntad del dragón que todos aquí compartimos.
    Hoy, hermanos, declaro y doy constancia ante vosotros y ante todo el que quiera oír y sentir, que no daré mi brazo a torcer ante nada y no mancillaré la misión que compartimos. Pase lo que pase seguiré mi camino y no me detendré hasta que mi unidad de carbono no pueda seguir el ritmo de mi espíritu, pues este hace tiempo que arde en un fuego ahora imparable; el del dragón.

    Morfeo, un día decidiste poner en marcha una pequeña locomotora llamada Detrás de lo Aparente. Le diste vida y poco a poco empezó a avanzar por los railes, sin prisa pero sin pausa, dejando que los pasajeros que la veían pudiesen subir o bajar si así lo deseaban. La mayor parte de los pasajeros bajaban, pero algunos se quedaban y seguían echando carbón. Fue creciendo su velocidad y se fueron llenando los vagones, hasta que hoy día esa locomotora es tan veloz que pocos pueden verla, y los que tienen la vista lo suficientemente aguda como para verla suben pero ya no bajan. No bajan porque, una vez arriba, se dan cuenta de que sería una locura lanzarse afuera, pues no morirían en cuerpo si no en espíritu.
    Esta locomotora transita muchos railes pero todos comparten un sólo destino, y además carece de frenos.

    Disfruten del paseo señores y señoras, sientan el aire acariciar sus rostros pues, de lo contrario, este viaje habrá sido en balde.

    ResponderEliminar
  69. Gracias Morfeo por las enseñanzas recibidas por ti el sabado pasado mientras compartiamos asado bajo el cielo estrellado. Escucharte fue rememorar largas noches de charlas que parecio fue "ayer". Me di cuenta que cuando estamos en sintonia el tiempo no pasa, podemos tener mas o menos pelo.....mas blanco o mas oscuro, pero el espiritu y el alma no cambian.....

    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  70. Gracias. Aprovecho para felicitar a Mayo del 68 y a Espiritfartlek y los que hayan colaborado con la realización del programa (si es que hubo más personas detrás). Me imaginaba unas simples rondas de preguntas, pero en lugar de eso me encontré con un programa completísimo y con ritmo. Pero no cualquier ritmo, no. El programa tiene un ritmo armonioso. Preguntas, música, preguntas, poemas... Se nota la planificación y el trabajo bien hecho. En cuanto a la voz de Morféo, aunque yo me la imagino mucho más grave (la voz de Morféo tiene cientos de tonos diferentes si la expandimos a la imaginación de cada quién), me acostumbré a ella y fue una excelente idea implementarla en sus respuestas, ya que logró transformar al objeto Morféo en sujeto Morféo. Nunca sentí a Morféo tan vivo y real como lo sentí durante el programa. Y a Morféo le doy gracias por permitir la entrevista. Fue coherente con su decisión de permitirla ya que respondió a todo lo que se le preguntó. Fue muy abierto y eso lo agradezco infinitamente. Sus respuestas fueron oro. Oro que hoy recojo gracias a la iniciativa de dos seres comprometidos con su misión: Mayo del 68 y Espiritfarlek. Reciban todos mis infinitas gracias y bendiciones. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  71. Gracias amigos por ese esfuerzo que habéis hecho tanto en las preguntas como en la propia organización de la entrevista. Enhorabuena.
    Respecto a la voz que habéis puesto a Morféo me resisto a que sea esa. Lo siento, pero no me lo imagino así. Le prefiero con mi imaginación. Las respuestas suyas no tienen desperdicio, por eso no estaría mal tenerlas escritas, pero con lo que habéis hecho es suficiente. De nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  72. Genial esta iniciativa, e imprevisible (al menos para mi). Espero q se repita de aquí al final. Mucho q hablar de la entrevista, contenido, preguntas música. Por ahora...salvando sujetos de información. ¿de verdad imaginas así su voz?...definitivamente mi color verde no es vuestro color verde...:-)
    Buen trabajos amigos. Gracias

    ResponderEliminar
  73. Así fue, y así será.


    Gracias, María.


    Grandalla

    ResponderEliminar
  74. Ya lo decían en la antigüedad los yoguis, el mayor dolor y sufrimiento del ser humano es avidya (ignorancia) y maya (ilusión), cegados por estos dos hechos no es capaz de conectarse con su autentica realidad. La ignorancia de su quehacer cotidiano se lo impide y la ilusión de creer que lo que percibe es real, lo aleja de su ser-consciencia. El yoga ofrece un conjunto de técnicas para superar las limitaciones, por medio del trabajo corporal aquietar la mente y contactarse con el verdadero ser y ver la realidad tal y como es. Por medio del hardware, cambiar el software.

    ResponderEliminar
  75. ¡Genial!

    Una entrevista a Morféo siempre sabe a poco, por larga que sea siempre se queda uno con algo de sed. Felicitaciones a los tres y excelente idea de quien haya sido.

    ResponderEliminar
  76. Estoy de acuerdo con lo que dices y la sutil diferencia hace grande la distancia entre dar y ayudar.
    No se porque puse ayudar pues pensaba en el término de ayuda mutua que percibí en lo que decía Morféo cuando hablaba de que él recibía de nosotros igualmente y entendiéndolo en el sentido de alimentación mutua. Quizá el utilizar ayudar me era más óptimo para explicar esa alimentación.
    Es posible que no haya cogido todo tu texto y lo haya asociado a la entrevista. Disculpa.

    ResponderEliminar
  77. "De vez en cuando la Vida". Me ha llegado el mensaje gratamente. Mil gracias por él.

    ResponderEliminar
  78. buenas a todos hermanos en que articulo esta publicado el audio del pueblo hiperboreo que habla de la tierra es nuestra madre todo lo que le ocurra a la tierra le ocurrira a los hijos de la tierra que buenas palabras cargadas de energia de consciencia! muchas gracias saludos

    ResponderEliminar
  79. Hermanos MAYODEL68 y EspiritFartlek, mensajeros de altas esferas, gracias por este íntimo acercamiento al sujeto Morféo y al objeto información consciente en si misma de DDLA. Gracias Morféo por brindarnos esta magnífica entrevista.
    Un abrazo de luz.
    Luna Magnética.

    ResponderEliminar
  80. Al escuchar la nota la supuesta voz de Morfeo me recuerda a la voz del Sr. Pedro Romaniuk... No se a ustedes.

    ResponderEliminar
  81. Buenas noches, tengo una pregunta, los niños tienen la unión con el Do, pasan sin comprar boleto, es decir los encarnados que no son niños tenemos que tener la conexión con el Do, para hacer parte de la masa critica, pregunto que pasa con las personas que no estan encarnadas? Gracias Morfeo, gracias compañeros.

    ResponderEliminar
  82. Es el mejor regalo y guía que nos puedan dar. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, No hay palabras para describir lo que siento ante esta entrevista. GRACIAS MAESTRO MORFEO, GRACIAS JOSE Y OSCAR

    ResponderEliminar
  83. lo escuchare gracias

    ResponderEliminar
  84. Es mi humilde opinión, con respecto a lo de la frecuencia de las ondas cerebrales para alcanzar estados inalcanzables de manera consciente, que solo con muchos años de yoga y otras técnicas seria posible controlar conscientemente, resulta útil es uso de los llamadas frecuencias binaurales, la mas aconsejable seria las que vibran o resuenan con las ondas conocidas como Theta entre los 4 a 8 Hz, y vibrando de esa manera iniciar la re programación de todos los programas y del sistema operativo obsoleto (aunque yo prefiero llamarlo falso, ya que siento que nuestro verdadero sistema operativo esta en la conciencia acumulada del ser y de la verdad absoluta, como lo comente en articulo anterior).

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte