sábado, 12 de octubre de 2013

LA CÁBALA, HIPERBÓREA Y EL DRAGÓN

Jorge de Capadocia fue el nombre de un soldado romano de Capadocia (en la actual Turquía), mártir y más tarde santo cristiano, que vivió entre 275 y el 303, año en que el emperador Diocleciano emitió un edicto autorizando la persecución de los cristianos por todo el imperio, y Jorge de Capadocia, que recibió órdenes de participar en dicha persecución, se negó y confesó que él también era cristiano. Diocleciano ordenó entonces que le torturaran y se le ejecutara. Tras ser decapitado frente a las murallas de Nicomedia el 23 de abril de 303, el cuerpo de Jorge fue enviado a Lydda para que fuera enterrado. Su veneración como mártir comenzó relativamente pronto. Se tienen noticias a través de relatos de peregrinos de una iglesia construida en Diospolis (la antigua Lydda) en su honor durante el reinado de Constantino I, que se convirtió en el centro del culto oriental a Jorge. En 494 Jorge de Capadocia fue canonizado por el papa Gelasio I. En el siglo IX aparece una leyenda popular conocida como “San Jorge y el dragón” donde aparece Jorge de Capadocia a caballo como vencedor de un dragón. Imagen y leyenda que se conoce hasta nuestros días.

Las líneas del conocimiento están desarrolladas en varios artículos del blog, pero últimamente veo confusión en lo que respecta a su correcta interpretación, sobre todo desde la aparición del Dragón como tercer actor en escena. Intentaré explicar de forma muy simple y aclarar estas confusiones de términos y paradigmas. 

Nosotros como humanidad, como colectivo sobre el planeta, somos de naturaleza hiperbórea por herencia de sangre, nuestro ADN original es hiperbóreo, pero como civilización y sociedad, somos cabalísticos por educación e imposición. La línea de la cábala es la del pacto, donde se le entrega a la raza elegida por las sombras, el conocimiento y las herramientas para nuestra dominación como especie. La línea hiperbórea es la natural, la que nos corresponde como humanidad consciente y libre. La línea del Dragón es la más complicada de explicar, pues es una paradoja temporal para nuestra acotada percepción.  Podríamos definir a la línea del Dragón como la evolución de la hiperbórea, pero aún no existe como conocimiento en nuestra realidad y tiempo, sino como sabiduría de los maestros dragones orientales. Oriente tiene la sabiduría del Dragón y el conocimiento hiperbóreo de los antiguos habitantes de Gea.  

Podríamos representar y definir la línea evolutiva del humano como especie y como individuo de la siguiente forma: la evolución del humano es el Humano, la evolución del Humano es el Virya, la evolución del Virya es el Luxfero, la evolución del Luxfero es el Dragón, la evolución del Dragón es el Jardinero. (humano → Humano → Virya → Luxfero → Dragón → Jardinero). Cuando hablo de evolución de especie, hablo de expansión de consciencia colectiva, de cambio de Matrix, cuando digo evolución como individuo, hablo de expansión de esfera de consciencia particular, de cambio de realidad subjetiva dentro de la misma Matrix. Nosotros como especie evolucionamos a Jardineros y son estos los que nos dieron el conocimiento hiperbóreo por medio de Wotán como sujeto representativo de un arquetipo. Wotán es la carga hiperbórea del pasado, Baphomet es la carga cabalística del presente y el Dragón es la carga espiritual del futuro. Positivo, negativo y neutro, el equilibrio de esta triada está dado por nuestra consciencia y su recorrido por la octava larga y lenta de creación. El tiempo vectorial tratado en su momento en el artículo consciencia colectiva, es el que define como se manifiesta la consciencia dentro de la octava de creación, marca los intervalos, los parámetros, los bucles, los ritmos y todo lo referente a la manifestación física de la consciencia dentro de una determinada Matrix y realidad. Por tal motivo dije que el movimiento perpendicular del tiempo forma consciencia, energía virgen para ser absorbida y asimilada por la esfera de consciencia en un determinado espacio-temporal. La intervención del tercer actor no es casual, no es una decisión tomada en este tiempo, sino un acontecimiento programado dentro del mismo tiempo vectorial para ser ejecutado justo en este momento espacial. Es consciencia manifestada en un punto determinado, para un fin determinado, con una intención inicial y un propósito final inquebrantable, por tal motivo no se puede negociar con el Dragón, porque el futuro existe y ya pasó, y sólo hay que manifestarlo.

Jorge de Capadocia amaba al Dragón, pues representaba a la humanidad evolucionada y liberada de las garras del Cesar y de la Cábala que asesinó a Jesús, intentando matar y callar a Cristo y el fuego del dragón que lo habitaba. La misma cábala que implantó en el inconsciente colectivo el arquetipo del Dragón como representante del mal, y la leyenda de Jorge estocando y matando a su liberador, a su futuro como individuo y como especie, desvirtuando todo su espíritu y usando su sufrimiento y martirio a su favor, como siempre han hecho en toda su historia, pues su sufrimiento es su poder, ellos son el muro de sus propios lamentos. Mataron al mismo Dragón que ahora volvió sobre sus pasos, hasta encontrarse cara a cara con su pasado, viendo su rostro en cada uno de nosotros y enfrentándose nuevamente a sus ejecutores, los hijos de las sombras que lo sometieron por miles de años hasta que regresó para liberarse.


74 comentarios :

  1. Mucho más claro. Gracias una vez más.

    ResponderEliminar
  2. Aquel_que_es_instruido12 de octubre de 2013, 14:30

    Al leer este artículo, ya se me han aclarado varios puntos en los que estaba un poco confuso.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Aquel_que_es_instruido12 de octubre de 2013, 14:39

    "usando su sufrimiento y martirio a su favor, como siempre han hecho en toda su historia, pues su sufrimiento es su poder"


    Siempre me pareció raro que en las iglesias se usara la imagen del Jesús crucificado, de pequeño algunas de esas esculturas me daban hasta miedo. Simpre pensaba que lo lógico era la imagen del Cristo resucitado en todo su esplendor lleno de luz y vondad, y no una imagen ensangrentada, triste y en ocasiones oscura y casi tétrica.
    Ahora veo las cosas un poco más claras.

    ResponderEliminar
  4. Siempre nos lo han tergiversado todo. Aquello que ha representando al Conocimiento, la Liberación o el Ser, nos lo han querido vender como símbolos del sufrimiento, la derrota o el ego. Son maestros en la manipulación...
    Montones de películas y cuentos, con algunas excepciones, nos han hecho creer que el dragón es el enemigo a vencer para rescatar a la princesa. Así como el símbolo de la iglesia es un Jesús crucificado, derrotado y muerto en la cruz; al tiempo que nos mostraba nuestra culpa y verguenza para dejarnos paralizados.
    El Dragón y el Cristo nos han sido ocultados por su propio temor, porque saben que son la llave de la liberación y que contra ellos no tiener poder, pues son soberanos y herederos de la Creación del Do.
    Que sigan cayendo los velos, que la luz ilumine la oscuridad. Nosotros somos luz manifestada y estamos hechos para brillar.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Morféo por develar aún más lo que ya es evidente para muchos.

    ..." el Dragón toma como inicio y punto de partida de la etapa final, el 1 de noviembre de 2013 "... (punto de partida).

    El equilibrio lo pondremos cada uno de nosotros a nivel colectivo e individual para manifestar no que nunca se nos debió quitar, ¡la Libertad de la Consciencia del Ser!

    Allí; Dentro de nosotros, se define donde nos quedaremos o quienes seremos.

    Seamos pues el fiel reflejo del rostro del Dragón que ha vuelto y formemos parte de su propósito Final Inquebrantable.

    Un Abrazo de Hermandad.

    ResponderEliminar
  6. Aquel_que_es_instruido12 de octubre de 2013, 15:06

    Ahora que estoy recordando, la única película que retrata a un Dragón como un ser bueno es en "Dragonheart - Corazón de Dragón"

    http://www.youtube.com/watch?v=T9OfqNCYlVU


    recuerdo que casi lloro la primera vez que la vi (por 1997).

    ResponderEliminar
  7. Con el Dragon no se negocia, sigamos manteniendo la octava para q se manifieste. Nada es lo q creiamos saber, hemos sido manejados pero ya no mas, cada dia estamos mas claros, sigamos adelante . " El futuro existe ya paso" .

    ResponderEliminar
  8. En estos momentos recuerdo un lema que aparece al inicio de los libros de Harry Potter que los oscuros deberían haber tenido en cuenta. Dice así: ''Draco dormiens nunquam titillandus'' = Nunca hagas cosquillas a un dragón dormido.

    ResponderEliminar
  9. El Guerrero Browniman12 de octubre de 2013, 18:40

    Hola, muy buenas

    Si, si, parece que ya se acerca, hasta en holibuuu se han dado cueenn y ya lo anuncian.....

    http://www.youtube.com/watch?v=oDxMOzbzyxE&list=PLMnNcb2mzLX3Awj_CUxDBsju0ypTNTYJ2&index=6

    ResponderEliminar
  10. jaja me encantan las causalidades

    ResponderEliminar
  11. En mi caso me hacía falta esta aclaración. Gracias por el detalle, Morfeo.

    ResponderEliminar
  12. Encantada de leer más aclaraciones,
    que para mi era una pregunta aún insistente en mi cabeza, igual que
    como es que en a la entrada del Parque Güell en la parte alta de de
    Barcelona hay un dragón coloreado en su momento hecho por Gaudi...,
    ya que igual que hace un dragón hace un serpenteo de cola en la
    plaza donde se divisa toda Barcelona, e igual hace una “iglesia”
    la Sagrada Familia... , ¿no es contradictorio todo junto? De todas
    formas gracias por tantas aclaraciones Morfeo.

    Gracias también a todos los del blog
    que participáis en su unión y protección.

    Os confieso que os admiro y a veces me
    pregunto si a demás de leer i comentar... vivís?
    O puede que viváis el tiempo "sin tiempo", y lo podéis abarcar todo!!!
    yo aún estoy aprendiendo...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. No sabras por casualidad que vienen a hacer, los 4 arquitectos del Universo? :)

    ResponderEliminar
  14. El Dragón está más despierto que nunca :-)
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/ab/Grille_dragon_par_Gaudi.jpg

    ResponderEliminar
  15. Iba a decir que es curioso, pero no es para nada curioso que la cultura oriental ha tenido al Dragón como símbolo de sabiduría mientras que en la cultura occidental siempre los muestran como enemigos (salvo alguna excepción). Lo que si me sorprende es que no me haya formulado esa pregunta antes ¿el por que?

    ResponderEliminar
  16. Emociona su último artículo, Morféo. No creo desatinar al afirmar que es usted un maestro de la paciencia, o mejor, de la ciencia de la Paz.

    Me ha llamado la atención encontrar un par de datos por la red, aparentemente aislados entre sí, y cuyo ejercicio de conexión imaginativo (vale, para que no se me tiren encima "burbuja mental"), quisiera exponer a los compañeros.

    Por un lado encuentro que San Jorge fue eliminado del santoral de la iglesia católica en el año 1969 por el papa Pablo VI. Éste acababa de suceder tras su muerte a Juan XXIII.

    Por otra parte, entre los orígenes de la leyenda de Jorge y el dragón, habría quien apunta a una manifestación alternativa del Arcángel Miguel, que está al frente de las huestes celestiales.

    No resulta del todo descabellado conexionar una cosa con la otra, recordando el suceso acontecido en la estancia veraniega de Angelo Roncalli, pocos años antes.

    Ahora bien, la cavilación con v acerca de si la resolución que adoptó Pablo VI atendía a las luces o las sombras, es lo que pretendo dejar a vuestra interpretación.

    Si tenéis la bondad, claro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Cuenten con mi SER y espiritu.No hay tiempo de dudas,ni para inseguridades es tiempo de accionar y saber hasta donde somos capazes de llegar empezando por ser Humanos Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  18. Como siempre, mis respetos. Que gran trabajo, Gracias.
    Un abrazo desde la resistencia.

    ResponderEliminar
  19. Hola gente! Me ha gustado que hoy se tocase la Hiperbórea por lo que
    esta disciplina ha aportado a mi historia personal. Llegué a ella
    después de desechar la Gnosis de Samuel al descubrir los delirios
    mesiánicos de éste. Pero muchas de sus enseñanzas resonaban dentro mío,
    así que investigando corrientes de la Gnosis, llegué a la Hiperbórea de
    la mano del argentino Nimrod de Rosario. Él escribió, que se sepa por el
    momento, dos libros: El Misterio de Bellicena Vilca (formato novela
    para ser leída por Humanos, donde se repasa nuestra historia desde la
    caída de la Atlántida hasta hoy) y Fundamentos de la Sabiduría
    Hiperbórea (manual para autoiniciados en la Hiperbórea). Muchos,
    muchísimos de sus preceptos coinciden al 100% con lo que expone en este
    blog Morféo. Sin embargo hay un punto el cual difiere con todo lo que he
    conocido hasta ahora: el concepto del ego. Si bien las filosofías
    orientales, la teosofía y el ocultismo en general claman como punto de
    paso obligatorio para la liberación la anulación del ego, sus enseñanzas
    apuntalan a todo lo contrario: su enaltecimiento ya que se le considera
    como la representación en la realidad material del Espíritu, conocido
    en este blog como el Ser. Para él el ego es un elemento que escapa del
    control del creador y que debe ser utilizado para liberarnos del juicio
    del karma y transcender así hacia nuestra verdadera naturaleza.

    Hay más diferencias (claro que sí!) entre sus enseñanzas y lo que haiga
    podido aprender en otras muchas fuentes, pero ésta que he expuesto es la
    principal y que me parece más irreconciliable. Por eso os pido vuestra
    opinión, a ver si podemos arrojar un poco de luz en este asunto o
    tenemos en este blog a algún experto e sabiduría Hiperbórea que me
    pueda ayudar.


    Gracias !

    ResponderEliminar
  20. Ya se explicó varias veces en los artículos que no se recomienda la lectura de los libros de Nimrod del Rosario.
    Le recomiendo leer nuevamente los artículos de principio a fin con sus respectivos comentarios para que sus dudas se aclaren.
    Los conceptos no deben ser confundidos, por ejemplo Espíritu y Ser.

    EGO: http://detrasdeloaparente.blogspot.com.ar/2011/05/el-programa-ego.html

    ResponderEliminar
  21. Gracias por ayudarme...


    ... y sobretodo por la paciencia!

    ResponderEliminar
  22. magnifico post,perfecta aclaración gracias

    ResponderEliminar
  23. Morfeo: ¡ encantado ! , muchas gracias por tu tiempo , dedicacion y aclaracion y apoyo total al dragon.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡ muy bien dicho !!

    ResponderEliminar
  25. No sólo de sabiduría sino también como un símbolo del maestro misterioso cargado de años y conocimientos que enseña a los humanos. En algunas historias japonesas es muy clara esa tendencia.

    http://3.bp.blogspot.com/-nnX65tbNMh8/TtfXp19kWDI/AAAAAAAAAoU/4pdcFsNgO_0/s1600/Igneel+and+Little+Natsu.bmp

    ResponderEliminar
  26. …y al dar muerte a la bestia (Dragón),… y por cada gota de
    sangre que tocaba el suelo, una rosa brotaba.

    La sangre… el fuego eterno --- el fuego perpetuo…la sangre

    ResponderEliminar
  27. Adjunto un poco de historia sobre los "dioses Serpiente o Dragones" en la historia China:

    "Mientras que los Dioses serpiente se mostraban en forma de dragones en la historia y mitología china, no hay ninguna duda de que estamos hablando de serpientes aladas con piernas o de los Nagas hindúes. China eligió al dragón como el emblema nacional por razones profundas. Creyeron que el dragón celestial era el padre de la primera dinastía de emperadores divinos y consecuentemente el emblema ilustrado del dragón se miró como inspiración de beneficencia divina a la tierra de China.

    Según la historia china, los dragones asiáticos estaban presentes en la creación y compartieron el mundo con la humanidad. Como la serpiente occidental, el dragón fue ligado al desarrollo del hombre; y era el dragón que le enseñó las artes esenciales tales como: hacer el fuego, tejer las redes para la pesca, y hacer música.

    El dragón chino era inigualable en sabiduría y su poder de conferir bendiciones, como resultado, vino a simbolizar más que un
    benefactor de los hombres, el emperador quien se creía tenía sangre de dragón. Esta afinidad con el dragón es demostrada por los equipos militares imperiales: el emperador sentado en un trono de dragón, paseaba en un barco de dragón, e incluso dormía en una cama de dragón.

    Según Charles Gould, en su clásico trabajo sobre la mitología china, la creencia en la existencia y la amistad del dragón se teje a fondo en la vida de la antigua historia china. El Rey Vih, el más antiguo de los libros chinos, cuyos orígenes están cubiertos de misterio, describe los días cuando el hombre y el dragón vivieron juntos apaciblemente e incluso tuvieron contacto sexual, de cómo el dragón vino a representar al emperador y al trono de China, y cómo el principal dragón tenía su morada en el
    cielo.

    En el año 212 AC; el emperador Tsin-Shi-Hwang-Ti ordenó la destrucción de todos los libros antiguos y la persecución de los hombres ilustrados por un período de cuatro años y como resultado de cuál, 460 sabios fueron enterrados vivos todos juntos. Durante esta orgía de la supresión del conocimiento antiguo, El Rey Vih, fue considerado tan sagrado que
    fue eximido específicamente del decreto.

    Comentario: Es intrigante, aunque es coincidentemente probablemente que la antigua biblioteca de Alejandría fue quemada alrededor de este mismo período de tiempo. Esta biblioteca, albergaba también todos los sagrados y más antiguos textos de las civilizaciones del Medio Este.

    En esta obra clásica, muchos de los emperadores antiguos son descritos teniendo como características al dragón, por ejemplo, Hwanti data de 2,697 AC. Del emperador Yaou del 2,356 AC. se dice que fue concebido por un padre dragón y una madre humana. El emperador Shun, data del 2,255 AC; es descrito teniendo la fisonomía de un dragón".


    Saludos.
    Neferure.

    ResponderEliminar
  28. Hola Deep! Sea usted bienvenido.
    Lo que le dijo 8A8 es lo mas correcto. Creo que encontrará mas respuesta de las que expone en su comentario leyendo los artículos en forma correlativa.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  29. Gracias. Información muy interesante, Neferure.

    Resulta muy interesante indagar y profundizar cada vez más en la historia de las civilizaciones orientales sin la cual se hace imposible poder encajar muchas de las piezas del puzzle.


    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Lei la entrada, luego en internet vi unas imagenes de unas ciudades y decia sus nombres, me saltee el nombre de una ciudad la cual nunca habia visto en mi vida pero me quede impresionado observandola en detalle y fue la que mas me llamo la atencion, cerre la pagina web sin ver el nombre de la ciudad, luego entro de nuevo a DDLA, mi curiosidad hacia la palabra "Capadocia" crece, intento buscar mas informacion sobre esa palabra y, me volvio a la imagen de la ciudad, como si por obra desconocida hubiera sido una casualidad de una en mil millones, algo que nunca habia visto se junto en solo unas horas.

    Veo la imagen que Ausent comparte, la cual nunca antes la vi y me gusto muchisimo. Luego vi Yojimbo (1961, Pelicula Samurai del Japón feudal) Termino de verla, y en el mismo dia en unos minutos, ahi aparece de nuevo, la imagen de Ausent hablando por si sola y viva en otra pagina web, como si por obra de magia, otra vez algo que nunca ví se junto al mismo tiempo.

    Antes de este comentario termino de verla , ahora solo esta en mí si decido vivir en miedo como hasta ahora y convertirme en un esclavo cosechado o sacar la espada del Ser para ser guerrero. Por fin entendi el rol del Dragón.

    ResponderEliminar
  31. Yo vi bajar hasta tres grandes Dragones del cielo...

    ResponderEliminar
  32. Un placer ayudar. Seguiré buscando.
    Fuerte abrazo también para ti.
    Neferure.

    ResponderEliminar
  33. Le adjunto unas oraciones sacadas de la página wikipedia:

    ------------------------------------------------------------------------------------
    Ten Ten Vilu y Cai Cai Vilu:

    Según los mapuches, estas dos serpientes serían originalmente los hijos de los pillanes más poderosos, que como castigo habrían sido convertidos en estos seres. Así que el hijo de Peripillán fue convertido en una inmensa serpiente que sería Caicai y el hijo de Antu convertido en una inmensa serpiente que sería Trentren. Ambas serpientes serían adversarias, así como fueron adversarios Antu y Peripillán. Caicai habría sido mandada a vivir en el mar para ayudar a cuidarlo junto a los Ngen-ko, y Trentren habría sido mandada a vivir en la tierra para ayudar a cuidar junto a los demás Ngen a la tierra, y para ayudar al ser humano; Siendo así como estas dos culebras son usadas como un instrumento a través del cual también se cumple la voluntad de los antiguos espíritus mapuche.
    -------------------------------------------------------------------------------------

    La relación es demasiada obvia, entre culturas y culturas.
    Lo antiguo, lo primordial, borrado de las "memorias" de las culturas modernas y tomado como "mitos".

    http://es.wikipedia.org/wiki/Trentren_Vilu_y_Caicai_Vilu

    ResponderEliminar
  34. "Wotán es la carga hiperbórea del pasado, Baphomet es la carga cabalística del presente y el Dragón es la carga espiritual del futuro. Positivo, negativo y neutro, el equilibrio de esta triada está dado por nuestra consciencia y su recorrido por la octava larga y lenta de creación."

    Wotan y Baphomet...
    *2 orejas para escuchar las 2 historias.
    *2 ojos para ver los 2 lados de la historia.
    *2 brazos para armar y desarmar eligiendo ser ángel o demonio.
    *2 piernas para caminar los caminos de uno y otro.
    *Doble hélice en el ADN.
    *Una boca para decir la verdad que es única. La verdad de su Ser.

    El espíritu en formación es la salida al pasado y al presente que ya pasó. Constantemente formamos el espíritu del futuro. Hay que hacerlo acorde... Un trabajo recíproco, donde la energía que se utiliza no alimenta a ningún lado del péndulo, sino que alimenta al otro, al prójimo, y por ende esa energía lo alimenta a Usted.
    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.ar/2011/10/la-tercera-alternativa.html

    La formación del Dragón, que consume con su fuego la dualidad del pensamiento, de lo que se ve, se oye y se hace. Trabajando para un único propósito, trabajando con el Amor del Ser para el prójimo. El fuego que como un mechero de Bunsen funde a los yoes en un Yo, cristalizando así una única idea, un único propósito, una única verdad. El tercer actor, que somos nosotros mismos decidiendo, alimentando al prójimo de nuestra energía, de quien somos, fuimos y SEREMOS.

    ResponderEliminar
  35. Ahora que mencionas sangre, si mal no recuerdo la leyenda de Siegfried es sobre la sangre del dragón que mató y en la que se bañó para recibir inmortalidad o algún poder.

    ResponderEliminar
  36. MarceloFlorianopolis13 de octubre de 2013, 22:15

    Ah si..?

    Vos porque no viste a "nosso senhor dos passos" de acá em Florianópolis-Brasil...

    Quiero ver quien dureme hoy...

    Abajo la imagen atribuida al escultor bahiano "Francisco das Chagas" de sobrenombre "el cabra" (ironia..?)
    Al lado la simbologia de la procesión
    Y la última un chico que por la cara al estar enfrente a la estátua, nunca más le miente a la madre.


    A Jesus y el Cristo lo siguen matando hasta hoy, en cada procesión, en cada misa.

    ResponderEliminar
  37. MarceloFlorianopolis13 de octubre de 2013, 22:32

    Hola a todos,

    "São Jorge" tiene muchas devoción acá en Brasil, personalmente nunca me agradó la imagen de la muerte del dragón, y aunque sabiendo sobre la presencia réptil en el planeta, el caso de los dragones siempre lo intui como cosa separada, aunque reconozco que estaba un poco confundido, hasta hoy...
    Y muchas gracias Morfeo por esto...

    No pude dejar de pensar en los dragones medievales y si eran un arquetipo en esta 3D del Gran Dragón y por eso fueron exterminados y más tarde representados como demónios quemando aldeas hollywoodianas... ¿Que si creo que los dragones existieron..? Pués si... así como tantas otras espécies maravillosas que han sido exterminadas en las manos de umanos (sin H...)

    Me gustaria saber de Morfeo y todos los amigos aqui, que piensan de la relación planteada arriba... ¿existieron los dragones? ¿fueron exterminados por ser representativos del Bien Mayor..? un abrazote a todos por aqui.

    PD: ¿vieron que aprendi a colocar el "¿" en el teclado brazuca..?
    No van a tener que adivinar más cuando comienzan mis preguntas.

    ResponderEliminar
  38. MarceloFlorianopolis13 de octubre de 2013, 22:38

    Gota, creo que todos estamos aprendiendo...de la hormiga hasta el Do.

    ResponderEliminar
  39. MarceloFlorianopolis13 de octubre de 2013, 23:08

    Esta inmensa escultura se encuentra a las puertas de una estancia en algún lugar de la Patagonia, cerca de la ciudad de Gaiman.



    No pude dejar de hacer la conexión Patagonia-Hiperbórea-Dragón-Hitler, pero debe ser solo una casualidad en esta ciudad de costumbres galesas a 17km de Trelew.

    ResponderEliminar
  40. En las palabras del Sargento Mayor, podría encontrarse parte de la respuesta a su pregunta.

    http://youtu.be/sajCNtnk3dA

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Gracias Morfeo, por la aclaración de conceptos que viene siempre muy bien.



    Como casi todos le he dado vueltas al dragón, y hace muy poquito pensaba en la leyenda de San Jorge y en Cáceres (España) donde es su patrón y hay una fiesta donde sacan dragones y simulan una pelea con los caballeros.

    Me llegó la intuición de cómo se ha tergiversado la figura del dragón en esa leyenda, asemejándolo al "demonio", con lo cual pensaba yo, sería lo contrario, tu información me lo confirma.
    .
    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Interesantes imágenes, nunca me había cuadrado nada referente a las religiones, eran demasiadas contradicciones para ser real, un cuento mal organizado que no tenia pies ni cabeza y que solo quienes no se cuestionaban nada podían creer.
    Ahora, gracias a las revelaciones de Morféo entiendo el mecanismo del engaño.
    La segunda imagen representa la que para mí era la contradicción principal ¿como puede ser que los personajes mas opuestos a lo que predicaba el Cristo sean precisamente los más fieles seguidores y quienes lo llevan a cuestas en las procesiones?
    Pues claro, muy sencillo, el rito Católico es la rememoración de la derrota de Cristo a manos de la cábala, no es un rito cristiano es un rito de la cábala para recordar quien tiene el poder y que va a ocurrirle a quien siga los pasos del Cristo.
    Esos personajes portadores de la imagen del Cristo vencido, simbólicamente están diciendo: Si te unes a nosotros los oscuros, tu también tendrás acceso al poder terrenal. Lamadrequelosparió!

    ResponderEliminar
  43. No existe la casualidad, ni para la ubicación de la escultura ni para la conexión que hiciste.
    Por cierto, muy hermosa la estatua, con ese guardián pueden estar tranquilos los de adentro! ;)

    ResponderEliminar
  44. buenos dias a todos amigos, he vuelto y salido del taller con el motor renovado, no hare ningun tipo de comentarios para evitar ningun tipo de averias, simplemente dejare de vez en cuando algun tipo de enlaces para saber vuestra savia opinion si lo considerais adecuado

    un saludo a todos

    URGENTE "La Carta Del Papa Francisco" (Parte 1)

    http://www.qltelevision.com/index.php?option=com_jusertube&view=lightbox&yuser=qltelevision&auto=1&eh=385&ew=640&st=yes&rid=ERK9AaewpJY&height=500&width=680&srztb_iframe=true

    URGENTE "La Carta Del Papa Francisco" (Parte 2)

    http://www.qltelevision.com/index.php?option=com_jusertube&view=lightbox&yuser=qltelevision&auto=1&eh=385&ew=640&st=yes&rid=FygqrotllRE&height=500&width=680&srztb_iframe=true

    ResponderEliminar
  45. Aquel_que_es_instruido14 de octubre de 2013, 5:28

    Este tipo de imagenes dan pinta de que en cualquier momento se van a empezar a mover. Muy bueno compañero Marcelo.

    ResponderEliminar
  46. Aquel_que_es_instruido14 de octubre de 2013, 5:29

    Soberbio follet

    ResponderEliminar
  47. No sé si existieron en este mundo, pero estoy segura de que existen en otros o en espacios matriciales diferentes a este.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Si no me equivoco, la imagen que has puesto es de una película de los estudios Gibli: "Cuentos de Terramar". Está basada en la serie de libros de Úrsula Le Guin "Los libros de Terramar". Historias de magia donde aparecen dragones sabios. Dragones que encarnan la sabiduría y el poder; no se les puede mirar a los ojos -¿quién resiste la mirada del dragón?- y hablan en la lengua del origen: pueden nombrar las cosas por su nombre verdadero. Es decir: hacen magia con la palabra. Creo que en "Tehanu" , el cuarto libro -hasta ahora son seis- aparece una niña que es humana y dragón.



    .....



    A la luz de lo publicado por Morféo, el recuerdo de estos libros (que me impactaron enormemente) gana otra fuerza en mí. También completa un trocito de mi puzzle interior: una respuesta que llega para completar una pregunta antigua, seguramente bien formulada.



    Un abrazo,
    Din

    ResponderEliminar
  49. Espero que el link de la canción llegue.

    https://www.youtube.com/watch?v=zEcqM7Z4lkQ


    Es "Jorge de Capadocia", antigua oración, interpretada por Caetano Veloso.


    Abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Así es, Din. De hecho, si no recuerdo mal Tehanu es el nombre verdadero de la niña dragón. A mí también me llamó mucho la atención la manera en que realizan la magia, a partir del nombre verdadero de las cosas, y la importancia y valor de los dragones, que representan en esta obra lo más sagrado.
    Nuestra forma de hacer magia quizá no sea tan distinta de la de ellos, ya que para hacerla debemos conocer al universo y saber comunicarnos con él, con su conciencia...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  51. Vaya, parece que esta película se ha ganado nuestro aprecio jaja. Viva las causalidades

    ResponderEliminar
  52. Para el que tenga todavia dudas aqui Morfeo explica parte del panorama http://detrasdeloaparente.blogspot.com/2012/07/wotan-y-baphomet.html

    ResponderEliminar
  53. Estoy de acuerdo con lo que dices. La palabra es creadora, crea mundos enteros. Ayuda a darle forma a la idea. Saber trabajar con la palabra para ampliar el universo propio, saber callar... hacerse responsable de la energía que se acciona con la voz y la intención, la energía de la palabra escrita; saber nombrar y decir -mejor "bendecir" que su opuesto, que no nombro porque no quiero-.
    Te envío un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. La palabra es la manifestación física (Espacio matricial físico), materializada a través del sonido, de una idea o pensamiento perteneciente al Espacio Matricial Mental.

    De ahí que toda acción comience primeramente en este último, y de ahí la importancia de mantener la coherencia entre pensamiento-palabra-obra*.


    *Aprovechando para recordar el proceso de mantenimiento de la octava del DO, ese que en estos trascendentales momentos tanto resulta necesario.

    ResponderEliminar
  55. Disculpe señor Follet, no es mi intención crear disonancia respecto a su opinión ni desviar el hilo, sin embargo me gustaría hacer una puntualización respecto a su comentario.

    ¨Esos personajes portadores de la imagen del Cristo vencido, simbólicamente están diciendo: Si te unes a nosotros los oscuros, tu también tendrás acceso al poder terrenal.¨

    Es muy probable que simbólicamente el mensaje que se transmita a través de estas imágenes sea el que usted dice, sin embargo me gustaría compartir mi sentimiento de que las personas portadoras de las mismas a las que se refiere no son los oscuros ni los representan. A diferencia son, ni más ni menos que, lo que en este espacio se denominan Lhumanus, y ello ya hace una vital diferencia a la hora de considerarlos y tratarlos. Estos, en su mayoría, no son hijos de las sombras, aunque ciertamente algunos haya, sino hijos de la ignorancia, la inconsciencia y la apatía o la inocencia. Merecen, por lo tanto, ser considerados de manera diferente sin olvidar que nosotros también seguimos siéndolo, en mayor o menos medida. No pensemos ilusamente que el simple hecho de acceder a informaciones y conocimientos privilegiados nos convierte en diferentes. Todos seguimos siendo los mismos hasta que con nuestro trabajo y esfuerzo consigamos cambiar dicha naturaleza. Tratar de comprender y conocer a los demás es un punto clave en la Consideración Externa hacia el Prójimo (CEHP).



    Un fuerte abrazo, estimado señor Follet.

    ResponderEliminar
  56. Gracias por el video, ya los habia visto hacia tiempo. Solo veo una relacion a mi pregunta en lo referente al numero 4 :) no importa si Morfeo no responde mi pregunta, tampoco me la han querido responder arriba..

    ResponderEliminar
  57. Tiene que ser algo que no pueden delegar, y por el formato que deben usar, debiera ser lo mas preciado que no puede ser expuesto a error,seguramente vienen a consolidar el proyecto Humano en GEA en su transcición evolutiva a la 5D, no encuentro otro motivo mas relevante.-

    ResponderEliminar
  58. Nosferatu. (mensaje final)

    ..." y en ese momento, como por un milagro el enfermo no siguió muerto por la sombra asfixiante del vampiro que desapareció con el sol de la mañana "...


    El SER...



    Cuanta similitud y verdad con todas las sombras que nos rodean.


    No existe mejor ejemplo para representar aquellos que moran sin ser percibidos; Aún.


    Gracias Morféo.

    ResponderEliminar
  59. Hola Virginia,
    El "4" es el número de la Tierra y los "4 arquitectos" vienen a "resetearla". Así me ha llegado,
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  60. Aquel_que_es_instruido14 de octubre de 2013, 16:35

    Hace un tiempo respondi a tu comentario comañero Ángel, pero se quedó en moderación y creo que fue porque puse un enlace de youtube (no lo pondría bien) y como he esta esperando y no sale, lo volveré a poner, esta vez sin enlace.

    El comentario en cuestión se refería a una película en la que el dragón era un ser bueno que entabla una relación de amistad con el humano que en principio iba a matarlo. La película, que seguro muchos habreís visto, es la de "Dragonheart - Corazón de Dragón" interpretada por el actor Dennis Quaid. La he visto varias veces a lo largo del tiempo y me acuerdo que la primera vez que la ví, por 1997, el final de la película casi me hace llorar.

    ResponderEliminar
  61. Los dragones ya están en el cielo, no hay mas que levantar la mirada para verlos. Algunos incluso rugiendo y expulsando fuego.

    ResponderEliminar
  62. No hay de que disculpase Álv. este es
    un lugar en el que cada uno aporta su punto de vista y se contrastan pareceres
    a fin de despejar las dudas que a todos nos confunden.

    Yo
    no se si quienes llevan a cuestas el Cristo, son oscuros, hijos de las sombras
    o simples lhumanus, no puedo afirmarlo ni negarlo por tanto no voy a hacer un
    juicio de valor sobre esas personas a nivel individual.

    Del
    mismo modo que no puedo hacer un juicio de valor sobre las personas concretas
    que integran un ejército las cuales no puedo saber si son unos asesinos a
    sueldo, unos santos varones idealistas o unos cobardes incapaces de seguir lo
    que les dice su consciencia -por poner unos posibles ejemplos- pero esas
    personas que integran los ejércitos, en conjunto serán considerados como una
    sola identidad y no muy positiva para quienes sean sometidos por ellos.

    Reconozco
    no tener gran simpatía hacia esos personajes o personalidades tan devotas que
    portan el Cristo y quizá ese sea el motivo de que me haya expresado de un modo
    confuso, cuando digo "si te unes a nosotros los oscuros" no me estoy
    refiriendo a esas personas en concreto sino al conjunto de quienes trabajan pera esa iglesia y
    de quienes mercadean intereses con su pertenencia.

    Como
    bien dice el trabajo en uno mismo es fundamental pero la información es lo que
    da dirección al trabajo, sin conocimiento
    el trabajo puede ser errático por tanto la información te hace diferente, que
    uno tenga sentimientos de superioridad por ello eso ya es entretenimiento de
    egos.

    Un
    fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  63. Si, la he visto. Es de esas excepciones a las que me refería.
    Recuerdo que hablaba el dragón sobre las normas de la caballería, espíritu que se estaban perdiendo en el ser humano. Y el final ciertamente es conmovedor. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  64. Completamente de acuerdo. Especialmente con lo que dice en su último párrafo.


    Gracias, Follet. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  65. Francisco niño, gracias por esta explicación magnífica, ya sé de donde viene el salvar a la princesa del "dragón".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  66. Los Asesinos son UdC´s sin vida real, máquinas programadas y manejadas por los oscuros.

    No son una especie y no pertenecen a ninguna raza.

    Espero haber despejado su duda.

    ResponderEliminar
  67. Cerca de mi trabajo está la iglesia de San Miguel Arcángel, y en la entrada hay una pequeña estatua en donde se ve al mismo, clavando su espada a un dragón, mientras sostiene un orbe en su mano izquierda.

    Al volver sobre este tema, veo Hippocampus, que ya te habías percatado de este símil con San Jorge. Me sumo a tu pregunta que tú haces, en cuanto a cómo se relaciona como manifestación alternativa de este otro santo.

    Dejo las fotos que tomé y la cita de Apocalipsis 12, 7-9

    "Hubo un gran combate en los cielos. Miguel y sus ángeles lucharon contra el Dragón. También el Dragón y sus ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya lugar en el Cielo para ellos. Y fue arrojado el Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles con él." Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Arc%C3%A1ngel_Miguel

    HH

    https://lh6.googleusercontent.com/-P7jtqebS780/UmgoTmbH15I/AAAAAAAAKWA/Y8LDTiOxMl0/w637-h849-no/SMGA1.JPG

    https://lh6.googleusercontent.com/-n1fcClY3a6g/UmgoTgkTHFI/AAAAAAAAKWE/mWSRnN4QJKI/w637-h849-no/SMGA2.JPG

    ResponderEliminar
  68. Nicolas Martinez Lage23 de octubre de 2013, 17:02

    Yo estoy a una cuadra de la iglesia de S.M.Arcangel, de Buenos Aires

    ResponderEliminar
  69. Estamos cerca Nicolás, en esta ciudad según Cerati, tan susceptible,
    Aunque Gea es una sola,
    Abrazo fuerte


    "Un hombre alado, extraña la tierra"

    ResponderEliminar
  70. Amigo y Hermano Húngara:

    No voy a dejar para el final mi profundo agradecimiento hacia ti por haber respondido a este comentario.

    Precisamente en estos días en que pareciera que se nos solicita cierta cualidad para entrever las energías de unos y otros. Es en la cualidad de la búsqueda donde puedo reconocernos a ambos, y a un pequeño porcentaje del espíritu del blog, (habrá de ser porque todas las partes poseen un propósito bien definido) si bien en la capacidad de análisis o calidad de entendimiento parecemos estar aún muy adheridos a los mundos inferiores.

    En el último párrafo del artículo queda explicado sin velos y la respuesta a mi pregunta me llegó al poco. Las acciones del Dragón dieron comienzo al inicio por las luces del concilio Vaticano II, y el carpetazo del mismo lo articularon las sombras como propósito final "innegociable" de su intención inicial.

    Gracias por las fotos y el enlace. También del Apocalipsis (19,15-17) "Vi luego a un ángel parado sobre el sol"

    "Un hombre alado extraña la tierra"... Yo sé que estás ahí Hermano.

    ResponderEliminar
  71. Solo hay una humanidad que consta de diferentes razas.
    Usted se puede poner el adjetivo que vea mas conveniente a su naturaleza como individuo.

    ResponderEliminar
  72. francisco niño ha dejado un nuevo comentario en su entrada "LA AGENDA":

    no pude opinar en la entrada correspondiente (la cabala, hiperbórea y el dragón) entonces con el respeto del autor y los lectores lo haré aquí.

    la historia de jorge de capadocia es una infamia mas de las élites que han dominado nuestro mundo desde hace miles de años y usan estos magnicidios para 3 propósitos fundamentales,

    el PRIMERO es castigar ejemplarmente al infractor para dar una lección a quienes se atrevan a enfrentar el establecimiento,

    el SEGUNDO es para llevar de manera efectiva un ritual en el que interviene la energía humana generada por la frustración, el dolor y el resentimiento, esta energía es usada para llevar a cabo un ritual a entidades que los ayudan a cambio de producir con sus acciones estos crueles sentimientos que se convierten en la mala energía que alimenta estas entidades, a cambio reciben mas poder, conocimiento y la postergación y desviación de su karma,

    EL TERCERO es desinformar, confundir, asustar y dividir a la humanidad con verdades a medias y mentiras y aprovecharlas para sus propósitos, hoy san jorge es un santo para la llamada realeza. así sera aceptado por la plebe. creando la conveniente figura del redentor, un individuo que es querido por la gente hasta el puto de rendirsele culto, pero que ha sido castigado por quien realmente ejerce el poder, mientras el redentor este muerto puede ser héroe, santo o hasta dios.

    jorge de capadocia si era un militar que habito una provincia dominada por el imperio romano, en su región un enviado de roma ejercía de manera brutal el poder político, militar y religioso. este hombre en su crueldad sin limite tenia por costumbre el exigir cada cierto tiempo, que la fuera entregada una doncella para satisfacer sus aberraciones, so pena de suspender a la ciudad sus derechos básicos, como el suministro de agua, todo le funcionó hasta que exigió a la mujer en la que el joven jorge se había fijado, debido a que se conocía el destino de las jóvenes anteriores que había concluido en su mayoría con la muerte de estas, sin pensar en las consecuencias ciego de amor, el osado joven decidió pelear por su noble causa, en el encuentro y producto de sus agilidad y fuerza que le otorgaban su juventud, dio muerte al rufián a pesar de que este era un individuo corpulento de mas de dos metros de altura ojos claros piel rosada mas bien roja, cuya característica principal es la de mantener por su edad y raza aria (retiniana) una piel escamosa, lo que le dio el mote de el reptil que mas tarde degeneraría en dragón, mas adecuado para confundir, asustar y dividir opiniones(duda razonable), con estos elementos dieron trascendencia a la mentira que se armó sobre su vida. jorge de capadocia fue asesinado en una acción vengativa que tubo visos políticos, religiosos y esotérico.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte