domingo, 8 de septiembre de 2013

EL GUERRERO PACÍFICO

Se puede considerar logia salvaje a todo grupo esotérico que no está alineado o representado por una organización superior reconocida oficialmente como logia u orden, digamos que no está “federada” a ningún tipo de institución que rija su proceder por las leyes internas de sus estatutos. Son la parte anárquica del orden esotérico preestablecido, y por consiguiente las que transmiten la información y el conocimiento sin restricciones a quien lo quiera recibir. 

En 1983 fundé una logia salvaje junto a un grupo de personas interesadas en comprometerse y hacerse responsables de su propósito por encima de todo lo demás. Ese compromiso y responsabilidad asumida, dio como resultado que los ojos de la creación posaran su mirada en nosotros, y nos dieran la oportunidad de conocer parte de la magia de la realidad general. Hoy daremos un paseo guiado por esos parajes desconocidos de nuestro interior, donde el horizonte se extiende hasta las estrellas y la consciencia se expande hasta el infinito, pero la línea entre lo correcto y lo incorrecto es tan delgada, que muchas veces equivocamos el camino.

Uno de los retos más grandes cuando se comienza el camino, es mantener la coherencia entre pensamiento, palabra y obra en todo el trayecto. No vale de nada conocer mucho si se actúa poco y se piensa mal, pues se termina con un ego intelectualizado con aires de iluminado donde se cree ilusoriamente que lo tiene todo resuelto y que nadie puede aportarle una crítica u opinión porque lo sabe todo, es autosuficiente en sus decisiones y ha superado sus materiales egos. En el camino de la cinta de Moebius no están permitidos esos errores de la consciencia artificial, y todo aquel que reincide en esta intensión equivocada, no podrá seguir avanzando y quedará en el bucle de la recurrencia de su propia y particular octava, así que mantener esa coherencia y responsabilidad, es fundamental para avanzar en esta línea particular, de lo contrario recomiendo que se dediquen a otra cosa, el sendero del conocimiento a través del quinto camino de la cinta de Moebius no es lo suyo. 

1983 fue el año del evento, eso favoreció grandemente a todo aquel que intentara, abrir un portal o túnel vorticial que enlazara con otras realidades fuera de la nuestra. Aprovechando la inestabilidad en el sustrato “e” dejada por el evento, y mediante un TCMT (Transceptor Cuántico Multi-Temporal) una vez por semana abríamos la conexión, e interactuábamos con Seres de fuera de esta realidad que nos entrenaron e instruyeron por más de diez años a través del vórtice abierto, mediante un fluido y armonioso contacto. Cada vez que desviábamos la senda, recibíamos de ellos un merecido choque que nos hacía reaccionar, observar nuestro error y enderezar nuevamente la octava desviada a su dirección correcta. Un día, repitiendo tozudamente los mismos estúpidos errores, nuestros superiores que nos instruían desde el otro lado, decidieron interrumpir el entrenamiento hasta que nosotros tomáramos consciencia de los errores que cometíamos al dejar las reuniones, pues nuestro trabajo comenzaba cuando el de ellos terminaba y se cerraba el portal. Por más que intentamos conectarnos de mil formas mediante el TCMT, no pudimos restablecer la comunicación, nos habían cerrado el acceso por nuestra propia tozudez en creernos capaces de manejar nuestras vidas como se nos antojara. Seguimos religiosamente por meses intentando la comunicación sin lograrlo, hasta que una noche, después de una discusión de quien era el culpable de que esto sucediera, nos percatamos que todos habíamos cometido el error, unos por ególatras y otros por permisivos de los ególatras, permitiendo que la triada pensamiento-palabra-acto, se contaminara con la soberbia y la apatía. Esa misma noche, el portal se abrió permitiendo que nuestras conciencias se expandieran nuevamente y el entrenamiento continuó hasta 1994, en que decidimos disolver la logia, pues ya no tenía sentido al haber cumplido su propósito, pues ahora, los que hicimos bien la tarea, estábamos conectados continuamente sin necesidad del TCMT, y los otros siguieron sus caminos buscando lo que ya habían encontrado y no supieron aprovechar. 

No soy partidario de las recetas de cocina para iluminados, menos de fórmulas mágicas para la autorrealización, pero soy consciente que si no tomo cartas en el asunto, hasta aquí hemos llegado, pues sus triadas están contaminadas con la soberbia y la apatía del que no quiere comprometerse con su Ser, que es el SER de todos los Seres de sus prójimos. No estoy generalizando, pero tampoco puedo particularizar, cada uno se hará cargo de su situación actual y sabrá en donde se encuentra parado para que mis silencios les resuenen o no. 

El primer paso que sólo unos pocos han dado hasta ahora, es el primer acto del perdón que los liberará en lo particular de todos los miedos y culpas que los llevan a cometer una y otra vez los mismos errores. Este simple acto de humildad y sumisión ante su Ser, es suficiente para abrir el portal entre realidades actuando como un TCMT que los conectará con sus guías y protectores. La atención permanente es fundamental para mantener la coherencia de la triada, y la CEHP (Consideración Externa Hacia el Prójimo) tiene que marcar la intención inicial de cada acto, para que el propósito final siempre se encuentre lejos del ego y cerca del Ser. No se puede hablar por boca de jarro, no se puede pensar con la inconsciencia del mono en chancletas, no se puede actuar como un programa virtual, no se puede ignorar el entorno como un cosechado, no se puede lastimar al prójimo como un hijo de las sombras, no se puede ser un salvaje Pasu que está más cerca de Wotan y Baphomet que del Dragón. 

Más de una vez me han preguntado cómo llegar a manifestar el Ser, a revertir la esfera de consciencia, a que la consciencia del Ser tome el mando, a expandir la esfera, etc, etc etc, y mi respuesta siempre ha sido la misma, dándose la oportunidad de dejar de intentar hacerlo y comenzar a accionar para hacerlo, trabajando con las herramientas que tengan a mano y que más les sirvan en su particular camino, pero de nada vale trabajar en estos aspectos si continuamente están borrando con el codo lo que escriben con la mano, o diciendo lo que no piensan y actuando diferente a lo que sienten o dicen siendo completamente hipócritas con ustedes mismos y los demás. La única manera de poder seguir adelante es que actuemos como verdaderos Humanos, el tiempo de la instrucción ha pasado y estamos en pleno entrenamiento de combate, así que como en su momento en SFM nos presionaron para que tomemos la actitud correcta, yo los presionaré de la misma manera, y el que no se adapte a las formas y propósito de esta etapa, será cortado (desconectado), si es necesario, hasta que se apacigüe, recapacite y se reconcilie con su SER. Esto no es un juego, esto es real, estamos a las puertas de grandes cambios y revelaciones, y tienen que decidir si serán participes o serán observadores, pero si eligen lo primero tienen que tomar la responsabilidad y actitud adecuada, porque muchos dependerán de ustedes y sus correctas decisiones, y no pueden darse el lujo de equivocarse justo en ese momento perdiendo a los que dependerán de su consciencia y sabiduría. 

Hoy no soy el mismo que ayer ni seré mañana el mismo que hoy, porque mi conciencia se habrá expandido un poco más y tendré que adaptarme al nuevo escenario, dejando de lado los egos de los sujetos y absorbiendo las almas de los objetos para que formen parte de mi espíritu y poder llegar luego a los Seres ocultos en los sujetos. Y como le dijo Socrates (Nick Nolte) a Dan Millman (Scott Mechlowicz) en el guerrero pacífico, comenzaré a sacar la basura de ahí dentro hasta vaciar sus mentes. Recién cuando hayan podido desprenderse de todo, podrán contener todo y dejar que el río siga su curso hasta llegar al océano de su existencia y actuar como un verdadero guerrero pacífico.

Enlaces de L@ Red:


304 comentarios :

  1. que la C.E.H.P. Sea la intención que provoca y promueve cada una de nuestras acciones hasta que se vuelva un habito en nosotros, que sea automático e instantáneo y que ya no debamos estar pendientes si es así o no, entonces haremos la "guerra" a nuestro ego desde la paz del Ser.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Asi sea Eugenio. Este mensaje ha llegado a lo mas profundo de mi ser o Ser. Gracias Morfeo, no sabes hasta que punto.
    Un abrazote de luz.

    ResponderEliminar
  3. Queridos Amigos.

    Pretendo transmitirles algo que he sentido y sé que debo compartirlo con todos.

    El Estado de Ser es algo absolutamente Poderoso Impredecible e Incontrolable, los oscuros lo saben, y saben que no podrán con el porque proviene del DO, tal Potestad y Designio que nos Agracia no puede controlarse ni manejarse solo puede y debe Sentirse y experimentarse cuando se llega a el a través del A.M.O.R. que nace de nuestra intención inicial, entonces ya no habrá barreras ni votos que cumplir solo la Consciencia del SER que fluye de los Seres manifestados.

    Un Fuerte Abrazo a todos mis Hermanos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy orgullosa de pertenecer a esta Gran Familia
    Amor, Paz y Armonía para todos

    ResponderEliminar
  5. Nicolas Martinez Lage8 de septiembre de 2013, 16:54

    Gracias morfeo. Estoy dispuesto a trabajar y receptivo al aprendizaje y como dice Ana, orgulloso de estar aquí

    ResponderEliminar
  6. Un mensaje claro cuando prepararse para este momento fue la intención inicial. Es momento de ser coherente con la triada y culminar con la acción el propósito final, de entrar en el mundo que ha emergido.


    Es momento de estar alerta para frenar el péndulo en el punto indicado, es momento de despertar y poner en movimiento al Dragón haciéndose uno cargo de las sombras y las luces que circundan entorno a los "yoes" para que aflore el EGO y puedan estos, seguir haciendo su trabajo en cada comentario posteado desviando el espíritu de la octava que subyace en cada artículo.


    Con permiso del anfitrión, pido sitio en su salón para unirme de forma responsable en el rol de partícipe.


    Pido también q

    ResponderEliminar
  7. Gracias Morféo, gracias Socrates, gracias a todos ustedes.

    ResponderEliminar
  8. Nunca en toda mi vida he tenido tan claro mi propósito, al margen del personaje que represento en mi vida diaria "normal". De mi parte pongo toda la humildad, constancia e ilusión para participar allí donde llegue y sea capaz.
    Que la C.E.H.P. sea la intención que nos guie y que pensamiento, palabra y obra sean uno.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Hablando de Logias salvajes ...

    En las logias, así como en
    cualquier grupo, siempre es bueno tener un lugar dedicado a que los
    miembros hablen y se conozcan entre sí, compartan ... etc.

    Muchas
    veces aquí se usan los mismos espacios de las publicaciones para
    comentar sobre otros temas (lo que estoy haciendo justamente en este
    momento), y como se ha visto en otras ocasiones pueden de alguna forma
    "desviar" el sentido de la publicación y que al final se termine
    hablando de algo completamente distinto, lo cual no es lo ideal.

    La
    web de detrás de lo aparente también tiene un foro, que ha quedado un
    poco en el olvido por ciertas razones, pero tal vez puedan recordar que
    hace un tiempo fue muy útil. Probablemente sea momento de volver a
    utilizarlo , y tomarlo como una herramienta que nos ayude a comprender
    mejor el sentido de "logia" y por qué no, para practicar ciertas cosas
    ... y de esta forma evitar en lo posible desviar las intenciones de las
    publicaciones. También conoceremos a los demás y podremos ver en ellos
    reflejos que nos permitan comprender situaciones de
    nuestra propia conciencia artificial.

    Pueden
    registrarse y dar a conocer algún tema que les interese, o comentar , o
    dar ideas, en un espacio que ha sido creado precisamente para eso y que
    al mismo tiempo puede ayudar a dar forma a lo que está contenido
    potencialmente.

    "Esto no es un
    juego, esto es real, estamos a las puertas de grandes cambios y
    revelaciones, y tienen que decidir si serán participes o serán
    observadores"

    ResponderEliminar
  10. oh! Gracias Morféo
    Gracias por encontrarte, o por buscarme, por estar!
    Ahora a ver! "si, quiero!"
    ... "la coherencia de la triada, y la CEHP , tiene que marcar la intención inicial de cada acto, para que ..."

    ahí vamos!


    Gota Naranja

    ResponderEliminar
  11. Tras leer este artículo creo que puedo rescatar mi último comentario del artículo anterior (de hace escasas horas, justo antes de que se publicara este), pues la relación causa-efecto entre lo sucedido en los comentarios del anterior y la llamada de atención de este me parece clarísima.

    -------------------------------------------

    "Matar mosquitos a cañonazos" vs "Cazar una mosca con dos palillos"

    Los más de doscientos comentarios del artículo, aunténticos rios de tinta vertidos ¿sobre él? evidencian una enorme potencialidad. Un auténtico torrente de energía vertido por l@s lector@s desde el inicio del artículo, pero ¿a donde va toda esa energía? Es como un enorme trabuco disparado en todas direcciones, pero con un alcance muy pobre. Cuando llegue el próximo artículo la mayoría de los comentarios de este serán olvidados o habrán tenido una vida útil bastante corta. ¿Para qué han servido?

    Hay que ver el lado bueno de las cosas, la potencialidad es enorme, pero también hay que ser realista y exigente con nosotr@s mism@s, casi no hay enfoque. No voy a entrar en historias de egos y seres porque releyendo el hilo de comentarios (huy que perezaaa... si es un tostón...) se aprecia claramente. Con doscientos y pico comentarios se tendría que haber "despedazado" el artículo y más bien parece que hayan sido un@s a otr@s. ¿Qué queda después de tanto desgaste?

    ¿Soluciones? Pues sencillas, sencillas, aunque son del tipo "simple y complicado": Hacernos responsables de lo que escribimos con la intención de que nuestros comentarios se alineen con el propósito de Morféo. Tan sencillo como eso.

    Sin embargo siempre hay una excusa para poner eso que me parece tan interesante que no tiene nada que ver con el artículo o para decir eso tan importante sobre mi que deja clara cuál es mi postura o para contar lo que le pasó al vecino... Esas actitudes me parecen estupendas como algo anecdótico o accesorio, pero para ello debería haber una base de trabajo personal, que no encuentro en la mayoría de los casos, sobre la que colocar esas anécdotas. Además el foro está para ese tipo de cosas y otras mucho más interesantes, aunque no se está haciendo uso de él, pero eso es otra historia.

    Sería interesante hacer el ejercicio de imaginar toda la energía vertida en los comentarios del artículo enfocada en un único punto, en un único propósito: en trabajar sobre lo expuesto y ayudar a l@s compañer@s a entenderlo. ¿Es que nadie más lo ve? No lo puedo creer.

    Sin excusas. ¿Tan difícil es?

    -------------------------------------------

    Añadiré un chiste como "plus" de valor añadido a este comentario:

    Durante años un devoto pedía fervorosamente cada día ante el Cristo crucificado de su iglesia: "¡Señor que me toque la lotería!". La situación se repitió hasta que un día el Cristo, agobiado, bajó de la cruz, lo cogió de las solapas y le increpó: "¡Pero al menos compra un boleto!"

    En este artículo, en resumen una llamada a la responsabilidad, tengo curiosidad por ver quienes compran su boleto y respaldan sus palabras con acciones y quienes siguen pidiendo que les toque la lotería gastando sus energías en palabras vacías que se lleva el viento. No avanzaremos hasta que "la clase" en conjunto llegue a un nivel que lo permita.

    Lo de la logia salvaje también tiene su miga, no lo dejéis pasar.

    ResponderEliminar
  12. a veces pienso que si peleamos contra nosotros mismos nunca ganaremos, tal vez la solución sea asociarnos o hacernos uno con , los, nosotros mismos... como? aún no lo se jajaja......saludos.

    ResponderEliminar
  13. Entre lo del cañón y los palillos me parece que el cañonazo sería mas productivo a saber... con un disparo espantamos a mas de un bicho, con el humo alejamos algunas plagas y de paso probamos el cañón.
    en cuanto al chiste... regular, pero bien...

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Pertenezco a esta logia salvaje, aun sin saber su significado, he encontrado,

    ResponderEliminar
  15. Pertenezco a esta logia salvaje, aun sin saber su significado, busqué y encontré, mi decisión es participar. Muchas Gracias Morféo y demás hermanos de este camino, les abrazo!

    ResponderEliminar
  16. El primer acto de perdón...

    Tumbado en la cama, mirando el techo, con un vacío en el estómago.
    Reciern despertado, de lado mirando el reloj, y con una punzada en el pecho.
    Bajo el agua de la ducha, con las manos apoyadas en los azulejos de la pared, y la mirada perdida.

    Llega un día en el que todos nos preguntamos ¿quién soy yo y porqué siento esto... es que acaso no soy feliz?


    y entonces piensas que si... pero que no. Que parece que tienes todo lo que debería hacerte feliz, pero algo en tu interior te dice que no, que hay algo más.


    Y uno de esos días, tras el prolegómeno mental/emocinal en el que nos encontramos barados... entramos en los juzgados del alma, y comenzamos un recorrido por toda nuestra vida, nuestro "quién somos" junto a nuestro particular pepito grillo...


    no es necesaria una vista larga, pues las sombras del alma están irónicamente señaladas por los fuegos de la desdicha, y uno siempre lo sabe... USTED lo sabe... pero no se hace cargo. ¿por qué? porque al igual que todo acusado, o bien se siente víctima de ese juicio, sin poder haber hecho nada en su momento, o bien se siente culpable agresor, y le come la vergüenza y el remordimiento... y ahí nos quedamos...



    permítanme la licencia de hacerles de alguacil; imaginen que estoy a su lado, junto al asiento del acusado, y mientras les quito los grilletes para su declaración, como cada día/noche... simplemente les digo que respiren, respiren, respiren....


    les guiño un ojo y les indico que eleven sus cabezas hasta mirar al juez. y vaya...dicen que solo Dios puede juzgarnos, no es así?... sin embargo, cuando levantan la vista, ven a un ser increible.... un graaaan de "luz"... si si, ese... ese al que siempre estamos esperando contactar, abrazar y al que siempre rezamos. ¿Increible verdad? siempre a nuestro lado y nunca le hemos prestado atención por estar sumidos en nuestras culpas y miedos.


    En un primer momento proyectamos nuestros mejores escudos, pues "un ser de luz como ese nos debe ver como la mancha más ocura del universo"... sinembargo... se rie...????... cuanto más nos defendemos, más se ríe de nuestros escudos y armaduras, y simplemente nos dice:


    "siempre te he visto, en toda palabra, acción y pensamiento... y sigo aquí... no crees que es absurda la postura que adoptas?... sí ese día que dijiste aquello, yo estaba allí... y cuando hiciste eso que tú sabes.... también estaba allí.... y sin embargo, aqúi estoy junto a tí, observando tu juego, tu distraer, tu crecimiento, tu florecer".


    Reconocer al menos el "quien somos" en nuestro fuero interno es el primer paso, si nisiquiera podemos aguantarnos dentro de nosotros, si nisiquiera ahí hay paz... cómo vamos a ser fuente de la misma para otros...


    cuando dejamos caer nuestros escudos ante el juez, podremos alcanzar a ver su rostro... su rostro que es el nuestro... es nuestro Ser que nos acompaña, recto y cariñoso, directo y suave... y entonces pasaremos del quíen somos al qué somos... pero eso, es otra historia, y cada uno deberá llegar a ella por su propio camino.


    Love&Light
    Jesús (se levanta la sesión, pum! ;D )

    ResponderEliminar
  17. Abrazar con sabiduria lo que nos viene, amasarlo con paciencia, germinarlo con carilño, cultivarlo con amor, cosecharlo con consciencia y compartirlo en equidad.
    El amor, esta en abundancia, es abundancia y somos abundancia.
    Que la semilla asome más y más hacia la superficie, como las semillas, que nacen en reverencia a la Tierra.
    Unidos estamos, sanando y expandiendo la esfera de conciencia.
    Haciendo la magia sutil a cada momento,en cada espacio.
    Iluminando el camino, caminando juntos.
    Con mucho amor, un abrazo de corazón

    ResponderEliminar
  18. Si de acuerdo Morfeo, debemos tener coherencia y asumir la responsabilidad, de nuestro Ser, actuando, pensando y haciendo coherentemente. Gracias, ojala lo logre. Tengo la firme intención y ME PERDONO GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  19. Me adhiero al agradecimiento. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. "En 1983 fundé una logia salvaje junto a un grupo de personas interesadas en comprometerse y hacerse responsables de su propósito por encima de todo lo demás. Ese compromiso y responsabilidad asumida, dio como resultado que los ojos de la creación posaran su mirada en nosotros,"



    Veo que en este corto texto se repiten los ingredientes "compromiso" y "responsabilidad" ...intentaré que no me lo tengan que repetir otra vez. ;-)

    ResponderEliminar
  21. Sugiero releer el articulo "Revelaciones". Creo que esta intimamente ligado con este.

    ResponderEliminar
  22. "Conoceréis la Verdad y la Verdad os hará Libres."

    Juan 8:32.

    Gracias por dar dirección a nuestros caminos.

    ResponderEliminar
  23. "Conoceréis la Verdad y la Verdad os hará Libres."


    Juan 8:32.


    Gracias por aportar dirección a nuestros caminos.

    ResponderEliminar
  24. Creo que hay demasiadas palabras de "amor" y "new age" en muchos de los que he leido en el articulo anterior... pero muy poco AMOR y RESPONSABILIDAD real con el progimo, el vecino, el compañero de al lado, el pobre de la esquina, y la cajera del supermercado gorda o fea, que evitamos aliviados. Creo que hay mucha hipocresia en muchos de vosotros, y en otros, simplemente itelectualizais las palabras de Morfeo, en un intento de llegar a donde está él.

    Perdonarse es el comiendo, y dejar de intentar encontrar la iluminacion el segundo paso.

    Saludos a los pacientes y a los absueltos por si mismos.

    ResponderEliminar
  25. Seguramente el artículo de hoy no es el que estaba programado para este momento. Pero en vista de los comentarios anteriores si era necesario. Y por tanto "es el que toca".
    Está claro que nos lo hemos ganado a pulso y cuando la octava decae necesita de un nuevo impulso para seguir. Aquí está, ahora en nosotros está que se vuelva a retomar su impulso ascendente.
    El camino lo ha dejado muy claro Morféo, ésto debe dejar de ser un juego de egos "sabihondos de espiritualidad".
    El conocimiento que se recibe, por sí mismo no significa nada sino se usa para llegar al Ser, y después ponerlo a sus pies para que se haga cargo de él.
    Cuando no es así, no hace falta que os diga quién se hace cargo de el conocimiento, convirtiéndonos en yoes resabidos, yoes iluminados e iluminadores de otros, yoes que dominan la teoría rozando la perfección, que tienen unos conocimientos ocultistas extraordinarios... y con eso nos conformamos...Pobres ilusos iluminados, pobres sinceros equivocados que no sólo se engañan en la trampa de la erudicción, sino que engañan a otros buscadores desprevenidos.
    Aquí se nos está pidiendo un compromiso, una responsabilidad, que dejemos atrás todo lo aprendido que no nos ha llevado a ninguna parte, que nos perdonemos ante el Ser de cada uno y que cada acto, cada palabra y cada pensamiento sea realizado con la más alta conciencia que seamos capaces de alcanzar en bien nuestro y de los otros Seres.

    Seremos o no capaz de comprometernos?... Eso es algo que debe decidir cada uno dentro de sí mismo. Yo por mi parte no digo, sino grito: !!!ADELANTE¡¡¡
    Un abrazo (sin azucar)

    ResponderEliminar
  26. Acabas de hacer un resumen del articulo, que ya han hecho otros. Por que? Para que?

    Aporta algo, no "copia y pega" como has hecho.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por dar tu opinión.

    ResponderEliminar
  28. Pues exactamente para eso está el artículo presente.


    gracias por él Morféo.
    ya se oye a lo lejos el "oído cocina" ;D



    Love&Light.
    Jesús

    ResponderEliminar
  29. Y que hacer para ser responsable con uno mismo y lo demas? que hacer para perdonarse uno mismo?
    Cuantos pueden responder a estas preguntas sin dudar, o esperar que las responda Morfeo? Quien es el valiente?

    ResponderEliminar
  30. Recién leí una frase que me pareció coherente y muy real, dice así


    "El perdón no cambia el pasado; pero sí el futuro"


    Todos hemos cometido errores, pero debemos dejar de compadecernos desde el ego de nosotros mismos, debemos hacernos cargo responsablemente de lo poco o mucho que haya quedado en nuestras manos y con ello hacer lo mejor que se pueda.


    ese es el comienzo.


    saludos.

    ResponderEliminar
  31. ya escribí un post en este artículo en el que doy unas pinceladas a esas preguntas. Las tres primeras frases no hacen sino ejemplificar el rendirse al silencio interior, cuando el Demiurgo ya nos ha despistados lo suficiente, cansados, entramos en la vía interior, la salida que el Demiurgo nos permite para así enderezar la octava y volver al Do.

    cuando me doy cuenta de que fuera sólo hay ocio y no respuesta, miro dentro. Pero dentro hay otro patio de recreo; entonces me siento y observo. Sin juzgar, sólo observo... 23h al día.

    entonces uno dice "yo no soy eso" (recomiendo el video recomendado, valga la redundancia, de Morféo sobre la disolución del Ego).

    y de ahí uno comienza la andadura de la desidentificación, de ampliar su conciencia para captar la causa y la consecuencia de su karma, de sus acciones, pensamientos y obras. Y tras esto uno decide si seguir igual, o tomar las riendas... "no soy eso, pero de algo me ha servido"... e integrando lo que soy pero no soy, apagamos el ruido molesto del ego, y el silencio de la rendición nos anuncia el calor del Ser.

    esto son palabras, sólo palabras. palabras que memorizadas no sirven de nada, igual que no serviría de nada un manual descriptivo de cómo aprender a montar en bici. Hasta que uno no se monta en una y encuentra el equlibrio del puntomedio, no siente la esencia de dicha nueva forma de moverse por la realidad.

    esto no es una receta, es un viaje que todos hemos de hacer alguna vez en nuestra vida. y cada uno se hará más fuerte al caminarlo. y verá cómo todo lo dicho no sirve de nada. Porque la verdad se esconde detrás de lo aparente. Así que les insto a dejar de buscar y leerme.

    Respiren, búsquense y léanse.
    y recuerden que mañana, podría ser su último día en esta matrix, pues la muerte es el algoritmo que mejor azuza nuestras mentes acomodadas, y su naturaleza incierta, la hoja de su guadaña.

    Respiren.... buen viaje.

    Love&Light.
    Jesús

    ResponderEliminar
  32. Bienvenido Josu V Martin creo que necesitamos a alguien como tu para nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  33. Es verdad que es un chiste malo... para no variar :oD

    En cuanto a cañones o palillos, soy más de precisión que de expansión. La idea iba sobre los comentarios desenfocados del artículo anterior, no requiere más explicaciones.

    ResponderEliminar
  34. Cuidado con pasarse al otro extremo del péndulo. Es necesario ponerse en el lugar de l@s demás y evaluar su intención inicial y propósito final. Opino que no pasa nada por repetirse aportando el punto de vista particular, si no prevalecerá "el que primero se la lleve" y perderemos la riqueza que aporta la diversidad. Este es un espacio plural donde se debe permitir la libre expresión, aunque se la guíe para que resulte productiva para tod@s. Como en cualquier lugar donde se viene a aprender.

    A mi entender este comentario en particular está relacionado con el tema del artículo y le ha servido a Ángel para trabajar sobre él.

    Los extremos son sencillos. Lograr el equilibrio es lo difícil. Entiendo que son necesarias las correcciones, este artículo lo evidencia, pero procuremos aplicar la energía justa cuando sea necesaria o nos desviaremos nuevamente.

    ResponderEliminar
  35. Me cuesta mantener la coherencia de la triada,pero no me rendiré

    ResponderEliminar
  36. Tal Cual Amigo Gracias.


    Mi intención fue comentar de manera superficial y sin querer entender realmente el mensaje, es decir el anti ejemplo para ser colocarlo en la galería de como no se debe comentar sin pensar.


    Gracias de nuevo un Abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Hola,

    Tal y cómo dice Carro, la corrección debe ser mesurada, ni mucho ni poco, ni blando ni agresivo. Tan sólo equilibrada. Está bien recordar a alguien que debe aportar algo nuevo o corregir desviaciones de la octava correspondiente, pero debe hacerse incitando a participar y sólo si uno mismo ha hecho la acción (pensamiento->palabra->obra) de aportarlo previamente con su ejemplo personal señalando el camino a seguir a otros.

    Recordemos aquello de "Por aquello que juzgues serás juzgado" o "Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra".

    En mi caso, atravesé mi fase de perdón hace mucho tiempo atrás aunque sin ser consciente de ello en aquel entonces. Y añadiría que no sólo de perdón, sino también de un profundo agradecimiento a mi Ser por marcarme el camino a fuego y señalarme un nuevo rumbo de aprendizaje y autoconocimiento que me ha llevado hasta aquí. Perdonarse a uno mismo es una tarea que no resulta nada sencilla. Implica un reconocimiento, una aceptación y un posterior compromiso para el cambio. Es el comienzo de un nuevo camino si uno se atreve a recorrerlo.

    No he llegado hasta aquí para recibir una palmadita en la espalda, he llegado hasta aquí para que, si es necesario pateen el culo de alguno de mis egos identificados en estos años de aprendizaje, sin misericordia ni compasión alguna. Como bien dice Morféo, no estamos jugando, estamos creciendo con las enseñanzas compartidas entre todos.

    Gracias por tu comentario que ha hecho re-memorar esto y alguna otra cosa del cajón de la mente o del quantum compartido entre todos. Vete a saber.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Admiro la paciencia de Morféo, ¿cuantos llamados de atención van? ¿3,4 o 5? Debemos aprovechar el tiempo y con responsabilidad asimilar las palabras llenas de sabiduría puestas a nuestra disposición aquí.


    Como dice Maku, debemos mantener la coherencia de la triada pensamiento-palabra-acto. Confieso que en la rutina diaria muchas veces olvido eso y el ego toma el control, incluso para conciliar el sueño a veces me sucede, sin embargo existe esa voz, esa luz que me dice que busque en mi interior, el punto de quietud, todo eso gracias a las enseñanzas adquiridas en éste lugar.

    Esta frase es fundamental:

    La atención permanente es fundamental para mantener la coherencia de la triada, y la CEHP (Consideración Externa Hacia el Prójimo) tiene que marcar la intención inicial de cada acto, para que el propósito final siempre se encuentre lejos del ego y cerca del Ser.



    Tener atención, no distraerse por los ruidos del ego.


    ¿y la CEHP?
    Esa es el arma principal del guerrero pacífico.

    ResponderEliminar
  39. Hola,

    Tal y cómo dice Carro, la corrección debe ser mesurada, ni mucho ni poco, ni blando ni agresivo. Tan sólo equilibrada. Está bien recordar a alguien que debe aportar algo nuevo o corregir desviaciones de la octava correspondiente, pero debe hacerse incitando a participar y sólo si uno mismo ha hecho la acción (pensamiento->palabra->obra) de aportarlo previamente con su ejemplo personal señalando el camino a seguir a otros.

    Recordemos aquello de "Por aquello que juzgues serás juzgado" o "Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra".

    En mi caso, atravesé mi fase de perdón hace mucho tiempo atrás aunque sin ser consciente de ello en aquel entonces. Y añadiría que no sólo de perdón, sino también de un profundo agradecimiento a mi Ser por marcarme el camino a fuego y señalarme un nuevo rumbo de aprendizaje y autoconocimiento que me ha llevado hasta aquí. Perdonarse a uno mismo es una tarea que no resulta nada sencilla. Implica un reconocimiento, una aceptación y un posterior compromiso para el cambio. Es el comienzo de un nuevo camino si uno se atreve a recorrerlo.

    No he llegado hasta aquí para recibir una palmadita en la espalda, he llegado hasta aquí para que, si es necesario pateen el culo de alguno de mis egos identificados en estos años de aprendizaje, sin misericordia ni compasión alguna. Como bien dice Morféo, no estamos jugando, estamos creciendo con las enseñanzas compartidas entre todos.

    Gracias por tu comentario que ha hecho re-memorar esto y alguna otra cosa del cajón de la mente o del quantum compartido entre todos. Vete a saber.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. De repente un día te das cuenta de que cómo ha sido tu vida
    hasta ese instante, que has vivido sin
    ser feliz aunque tampoco fueras consciente de ello…. Sin embargo, algo ocurre
    que te hace elegir entre la la pastilla roja y la azul. A partir de ese momento
    nada volverá a ser lo mismo.
    Te embarcas en un viaje en busca de la
    felicidad, en el que después de muchos pinchazos empiezas a entender que todo
    pasa irremediablemente por ese primer acto de perdón….y que lo que estás haciendo aquí es
    la representación de un papel que elegiste jugar. Entonces, poco a poco
    comienzas a sentir que todo está en orden.

    Hay alguna receta para llevar a cabo ese
    primer acto de perdón? Cada uno de
    nosotros deberá encontrar la suya. En eso estamos. Solo puedo decir, en
    respuesta a Josu V Martin y porque
    seguramente será común para todos, que es
    necesario calmar la mente porque si no, la respuesta siempre es una reacción…cuando
    lo mas necesario es observar y entender. Desidentificarse como decía Jesus un
    poco mas abajo

    Poco a poco empiezas a encontrar paz y cada vez menos que recriminarte y, cuando ya no tienes nada que recriminarte a ti, nada hay que tu ego necesite recriminar al vecino y entonces
    lo que surge es la compasión, el amor incondicional. Y empiezas a sentir que
    estas aquí para aprender y compartir.

    Gracias Morféo por este artículo.

    Un abrazo desde el corazón

    ResponderEliminar
  41. Propongo un ejercicio:

    ¿¿Seremos capaces en todo lo que resta del blog no dar ni recibir puntos, ya sean positivos o negativos??

    ¿Creeis que el SER o el Ser, necesita puntos?

    Por favor no alimentemos más el ego, si hay que esponer se espone, si hay que callar se calla.

    No quiero contestación a mi comentario, cada uno sea consecuente con lo que tiene que hacer, y el Ser mucho más.

    http://www.youtube.com/watch?v=YqTGgrFwd1E

    ResponderEliminar
  42. Buffff ¡ qué difícil retomar el hilo, Morféo y queridos amigos. Me sale lo de queridos porque así lo siento, aunque se me suba la glucosa. Ya bajará.
    Lo primero que decir-reconocer es mi absoluta autosuficiencia en estos últimos días. Me he debatido entre juzgar o no juzgar, y como consecuencia me he sentido literalmente perdida ante situaciones como las que le daban pereza de leer a Carro. ¿Dónde está el punto?

    1º Si capto ruidos en el BLOG ¿soy yo la inadaptada al ritmo que se lleva? Soy yo la que debo pedir respeto al trabajo de Morféo y de los compañeros?

    2º Hoy caemos en lo mismo. El hilo se pierde o no? Cómo lo resuelvo?
    Lo siento por mí misma, me creia una "salvaje" por inadaptada a esta sociedad enferma, pero no reuno todas las condiciones. Aunque no lo escriba pero lo pienso (y rompo la triada) ¿ quién soy yo para lanzarle la piedra al nuevo? Ya hay juicio por mi parte, ya hay molestias por el ruido, ya hay decepción porque paralizamos el trabajo.... Sigo con unos yoes mandones, prejuiciosos e incluso más falsos que la falsa moneda, porque argumento para callar mi propia vergüenza que yo estoy por encima del bien y del mal.
    Si Facedo, mi autoperdón se sigue haciendo con la boca pequeña.

    Morféo lo siento si te he fallado, fallandome a mi misma, pero estoy en un bucle recurrente.

    Me han quedado tantas cosas que aprender que llevo llorando varios días. Y sé que tu sabes de mis carencias. Porque lo intuyo, porque lo siento así.
    *****************************************************+++++

    ¿qué pasó en 1983?

    ¿Por qué "salvaje" al estilo Huxley ?

    ResponderEliminar
  43. Hola familia,

    El artículo es realmente conmovedor y activador. Me ha tocado profundo, como supongo que a muchos de los que comparten las enseñanzas de este blog, de alguna manera hemos tenido que ser llamados a este propósito, pues de lo contrario no resonaría con tanta fuerza en nuestro interior.

    Siguiendo con el hilo conductor de la octava de este artículo, desearía que si alguno de vosotros lo tiene a bien, pudiera aclarar unas dudas que me han surgido al leer el artículo.
    En la última parte Morféo expresa:
    "dejando de lado los egos de los sujetos y absorbiendo las almas de los objetos para que formen parte de mi espíritu y poder llegar luego a los Seres ocultos en los sujetos."
    ¿Qué significa absorber las almas y formar parte de "su" espíritu?
    ¿Dónde quedarían entonces esas almas y esos espíritus absorbidos?

    He releído los primeros post del blog donde explica lo que es el alma, el Ser, el espíritu... por ver si me llegaba algo de comprensión, pero no ha sido así, por eso recurro a vosotros.

    Mi ego-miedo ha despertado alertándome de que salga corriendo y sin mirar atrás... por lo que agradecería profundamente que alguién me diera luz a este asunto.

    Gracias a todos.
    Un abrazo de Luz, Luna Magnética

    ResponderEliminar
  44. Saludos Luna Magnética, te recomiendo que leas este artículo

    http://detrasdeloaparente.blogspot.mx/2013/05/construyendo-espiritus.html

    ResponderEliminar
  45. En realidad todo sirve, puesto que los egos han salido de forma natural en los distintos artículos escritos por Morféo, ha sido y es una terapia las intervenciones individuales, pero sobre todo a Morféo le hemos dado mucha información sobre lo que somos a través de lo que decimos y no lo que queremos aparentar. Confieso que me he reído bastante leyendo a más de uno.

    Entiendo que haya dicho ¡¡¡hasta aquí hemos llegado¡¡¡. Pero también entiendo que no ha sido tanto por haber perdido el tiempo entre los intervinientes, como por tener la suficiente información y pasar a otra acción.

    La conclusión podría ser inmadurez y en el peor de los casos ignorancia, así estamos.

    ResponderEliminar
  46. Hola, en el foro abrí un topic para hablar de cualquier duda, todo aquel interesado es bienvenido para registrarse y participar.

    Aquí el link

    http://detras-de-lo-aparente.14278.n7.nabble.com/Dudas-y-ampliacion-de-temas-anteriores-td85.html

    ResponderEliminar
  47. Hola.

    "Recién cuando hayan podido desprenderse de todo, podrán contener todo...".
    Cuando Morféo dice esto, incluye el poco de estupideces que llevan dentro.
    Ahora yo les voy a pedir POR FAVOR.... que se desprendan de ellas EN OTRO LADO.
    Ya casi ni proboca leer los comentarios de tanta imbecilidad. Y no se molesten en ofenderse y contraatacar, ya que me dá igual. Yo, en mi torre de marfil, veo como los humanoides se despedazan los unos a los otros sin motivo aparente.
    Por eso está el mundo como está, porque los unos abusan y los otros los dejan.
    Aquí hay gente tratando de desarrollar un trabajo serio, así que mejor váyanse de compras o a ver TV o al estadio, a cualquier sitio, pero LEJOS. y NO VUELVAN!!!.

    De verdad que yo no los voy (ni LAS voy) a extrañar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Muchísimas gracias Ausent, acabo de leer el artículo que me has recomendado y he visto la luz!!!
    También me has hecho ver que engullí en menos de dos semanas todos los artículos del blog y no he tenido tiempo de digerirlos e integrarlos adecuadamente por lo que voy a comenzar a leerlos de nuevo.

    Gracias hermano/a por tu ayuda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Hola Leumas, gracias por esta propuesta para novatos.
    Mi problema es que al ser novata tampoco sé si las dudas que surgen en los nuevos artículos de Morféo ya han sido tratadas anteriormente o no, pero como acabo de expresarle a Ausent voy a comenzar a releer el blog y sus comentarios desde el principio y si me surgen dudas las publicaré en el topic que has abierto.
    Saludos y mil gracias hermano/a por facilitar el camino.

    ResponderEliminar
  50. Gracias Facedo!
    En el artículo anterior me pasó lo mismo: no dan ganas de seguir leyendo los comentarios. Se siente mucho rechazo cuando se lee tanta estupidez, necedad y encima le agregamos dulzura jajaja! yo si fuera Morféo me daría mucha bronca seguir con el blog. Hasta los seleccionaría y seguiría con las personas que toman su verdadero lugar: ESCUCHAR Y CALLAR, para aprender y accionar y si no estamos seguros, ni decir palabra alguna para que no se convierta en estupidez y podamos hacer que los demás puedan seguir adelante sin confundir a nadie!
    Desde febrero del 2011 que leo este blog junto a vos y otros que empezaron en esos tiempos y hoy veo que acá hay gente que no lleva ni siquiera 2 meses y ya tiene mas opiniones, comentarios y toques en "me gusta-no me gusta" que vos y que yo juntos y la verdad que no los voy a entender nunca! Ya lo dijo Morféo: DEJEMOS DE BUSCAR LA PAJA EN EL OJO AJENO Y TRATEMOS DE VER LA A STILLA QUE TENEMOS EN EL NUESTRO!!!


    Pd: te extrañé en el artículo anterior!!!


    Gracias amigo Facedo.
    Gracias maestro Morféo


    Luz, Amor y Paz.

    ResponderEliminar
  51. Hola.
    No tengo tus respuestas, ya que esas las tienes tú.
    Pero si tengo mi sentir de tí y es que ya tienes el espíritu que se busca en este trabajo. Estás tratando de armonizarte con el blog para entender su contenido, en vez de pretender que el blog se adapte a tí, como están haciendo algunos.
    No te preocupes, ya la parte importante del camino la tienes recorrida. Tu sabes a que me refiero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Enargentina,
    ¿Sabes que es jodido?... Cuando tienes que dejar de ir a tu parquecito favorito, donde disfrutabas de la naturaleza y la tranquilidad, porque se ha llenado de gente indeseable, que sólo van a montar espectáculos deprimentes, hacer ruido, romper todo lo que ven... y las autoridades no hacen nada. Y la gente decente como tu deja de ir y te quedas solo.
    Llega un momento en que hay que darle un alto a tanto rollo, dejar nuestra zona de comodidad y poner nuestro esfuerzo para hacer de este mundo lo que queremos. Y lo primero que tenemos que dejar es el ego de no tener ego.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  53. Muchas gracias Facedo.
    Da un poco de vértigo comenzar a comentar en este blog por su gran nivel.

    Así que estamos en ello, en el aprendizaje de saber cuando escuchar y callar, en el aprendizaje de expresar tan solo cuando tengamos algo que decir de verdad, en la armonización con los contenidos de este blog...

    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Gracias a los que echas de aquí podemos ver a los que ladran.
    ..."comenzaré a sacar la basura de ahí dentro hasta vaciar sus mentes".
    Si alguno se cree libre de pecado que tire ......
    Lo importante no es "pecar" "errar" "equivocarse" sino tener la sinceridad con uno mismo y con los demás de rectificar, pero antes claro está se ha de dar cuenta de su error.
    Dicen que un monje Zen se equivoca hasta 200 veces estando con su mente en el presente.
    Depende del momento que a uno le toque a veces es el errado y otras el que lo oye; cada uno tiene que hacer un trabajo para sí mismo desde el lado que le toca estar.
    Y hay otra cita que dice que uno puede saberse los 1000 o los que haya suthras y no haber visto su propia naturaleza.
    Todos estos ejemplos sirven para cada uno.

    ResponderEliminar
  55. Yo me reconozco…

    Me veo en esas palabras, me veo y sonrío. En mi realidad “todo” se aprendia con la experiencia, de forma empírica como SFM. La información, intelectualizar sentimientos, explicar las “recetas”, para llegar lo más rápido posible a un objetivo...antes era correcto. Ahora no hay objetivo, no hay meta… hay responsabilidad. Por supuesto en la coherencia de pensamiento, palabra y obra. A algunos les resultará más o menos fácil (para mi es una odisea). ¿Es fácil esa responsabilidad? Yo he estado muy incomodo durante muchos artículos, aunque solo haré un leve comentario… ¿videos?, si me dais 10 min os encontraré unos 1.411 enlaces a videos que a muchos les harían llorar de “emoción”, reír de “emoción” o temblar de “emoción”.

    Puff emocionado me hallo. (que triste ¿no?)



    Principal error, si siento que algo no marcha bien, planteo que algo no está bien… Pero¿Y ahí queda mi actuación? Tenemos que atrevernos, lanzarnos al vacío, siii siiiiiiiiiii a todos nos pasa diariamente, unos toman la opción correcta y ponen en practica lo aprendido, otros saben la solución y callan (es que si digo eso me miraran como un bicho raro). Pero aquí, aquí en el complaciente templo de una logia virtual, obramos… ¿Obramos como deberíamos, como se nos pide, o como ansiamos? Pensamiento palabra y obra… terminemos lo empezado. Dioses somos, dioses actuando, interpretando, dioses con nick que ocultan su identidad, dioses que usamos las frases hechas de otros “dioses” y de otros tiempos. ¿Quién está iluminado?, que me avise para ponerme las Ray ban y no quemar mis pupilas.
    Una gran obra se muestra antes nuestros ojos, casi tan grande como nosotros mismos, pues aqui se nos ofrece la oportunidad de alcanzar esa magia que “creemos” oculta, se nos regala “La Oportunidad”, que no el trabajo.
    Me reconocía y me vuelvo a reconocer ... y quien me haya reconocido, buen reconocedor será.
    ¿Quién reprende a quien en este cuento?,

    Abrazando que es gerundio.

    ResponderEliminar
  56. Por cierto, has caído en tu propia trampa:
    "Y no se molesten en ofenderse y contraatacar, ya que me dá igual. Yo, en mi torre de marfil. ".

    Habiéndote leído varias veces, creo que estarás a punto de morderte la lengua.

    ResponderEliminar
  57. http://www.youtube.com/watch?v=cralJYgeNh4

    ResponderEliminar
  58. Resumiendo,
    La línea de trabajo a seguir está clara... No convertir el Templo en Foro!!!
    un abrazo!!!
    Helimer209!!!

    ResponderEliminar
  59. Este articulo se plantea para acabar con esas pequeñas octavas "sépticas", que de forma cada vez más insidiosa se cuelan en lo que debería ser un estudio de los artículos con un sentido mucho mas neutro y centrado siempre en la exposición de los mismos.

    Esas "octavitas" que se convierte en "octavillas" y que lo único que hacen es dar pábulo a entes que probablemente estén definitivamente perdidos y que se creen en la posesión de una verdad que hace tiempo les abandonó o nunca consiguieron.

    A esa aburridas amas de casa con la vida resuelta, que después de pasear a su perrito (con el yo me haría un arroz…), se enganchan al blog para sentir algo en sus vidas y que probablemente utilicen unas "cremas revitalizantes con acido hialuronico y baba de caracol", carísimas, con la esperanza de recuperar una juventud que nunca volverá y un sentido a una vida que dejaron escapar mientras daban consejos a los demás.

    A esas criaturas recién destetadas que bajo la seguridad de una vida llena de protección, se permiten derrochar soberbia, en las que su única preocupación es intentar a través de internet demostrar que son dueñas de su destino (y de su play-station), con su comida vegetariana (por elección y por exceso de calorías gratuitas), con sus libros llenos de sombras de Grey, enervando una sexualidad aun no descubierta en las se creen miembros de una elite que les permite decir a los demás cuando habla el ego y cuando habla el Ser.

    A esos iluminados de bajo perfil, que a fuerza de leer blogs llenos de conspiraciones, esperan con la insulsa estupidez de los que se sienten elegidos, el momento de ascender y formar parte de un exclusivo club de "sabedores de la verdad", que ayudaran a los demás desde su púlpito lleno de privilegios.

    A todos esos estúpidos y desechables restos de una humanidad que probablemente no se merezca el esfuerzo que se está haciendo por su liberación.

    Yo LOS ACUSO, no soy Emile Zola, pero tampoco ellos son Dreyfus, a pesar de todo, LOS ACUSO, y los desprecio, porque el DO es bueno, pero sobre todo, NO ES TONTO.

    Sisifo. "si te atreves, me esperas en la calle…"

    ResponderEliminar
  60. El mensajero no es lo importante, siempre lo ha sido el mensaje.

    Por eso unos transmiten el mensaje y otros deben evitar el ruido en su propagación.

    Todos son parte de lo mismo y todos son prescindibles, pero lo son una vez que el mensaje ha sido recibido, mientras tanto…

    ResponderEliminar
  61. ¿Se cree usted capaz de seguir haciendo comentarios de ese tipo y de seguir dando consejos y comentarios tan vacíos de sentido?.
    Porque si es así, señora mía, usted tiene un grave problema consigo misma.

    ResponderEliminar
  62. Qué poesia mas bonita que has escrito.
    Se nota que es lunes eh!
    Como dice el refranero español: Del toro manso me libre Dios que del bravo me libro yo.
    Gracias por ser toro bravo, el manso es el verdaderamente peligroso. No hay nada como liarla para ver que al final todos pecamos de lo mismo solo cambia el argumento.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  63. Je m'accuse...que je suis définitivement un softy :-)

    ResponderEliminar
  64. Creo que hay varios vasos con vino, que necesitan ser vaciados y ser rellenados con agua, la más transparente agua que se pueda encontrar.
    Lo digo por mí, pero yo soy vos. Así que espero que entiendas.
    Ángel.

    ResponderEliminar
  65. Rien qui ne puisse être résolu!

    ResponderEliminar
  66. Lo leí hace un par de horas y me fui a pasear. Vi el cielo azul, las nubes, la gente por la calle paseando y me dije qué tarde mas bonita.


    Lo siento Sisifo pero no me apetece contestarte con quina, no te vas a llevar la dosis, hoy es un lunes hermoso para mi. :-)


    Como bien dije en algun comentario de maruja con rulos, tu pita pita que ya voy yo. Osea que... al final la decision de entrar o no al trapo es mia no tuya. Siento decepcionarte.

    ResponderEliminar
  67. Avec des professeurs comme vous ...

    Ainsi soit-il

    ResponderEliminar
  68. Te tomaste la pastilla roja, ahora tendrás que soportarla.-

    ResponderEliminar
  69. No me decepcionas, acabo de ganar una apuesta con un buen amigo, no creí que fuera tan rápida tu respuesta, porque aunque dices que no vas ha contestar, HAS CONTESTADO, y es que el ego tiene estas cosas, en fin chica, hay que seguir...


    Sisifo "es lo que hay...jeje"

    ResponderEliminar
  70. La proxima vez escribire QUINA con mayusculas para asegurarme de que lo pillas a la 1ª.

    ResponderEliminar
  71. sisifo, en tu 2do "loli dice" deje de leer el comentario... me parece que para criticar las octavas septicas habria que no iniciarlas, o no propiciarlas, en principio. pero yo que sé..tampoco continuaré la octava dispeptica en curso.

    saludos.
    2do com. en este topico, el 1ero ha desaparecido.

    ResponderEliminar
  72. Creo que no solo la tormenta ha nublado la vista, sino también el alcohol.

    ResponderEliminar
  73. Luzzyra contigo se completará la "YUNTA"

    ResponderEliminar
  74. Sin comentarios.
    ¡Aunque los podría hacer!.
    Siempre he pensado como es posible hacer un juicio de valor pretendiendo herir, presuntamente querer llenarse de razón y cagarla de esta manera tan miserable.
    Este comentario, sin conocerme y no habiendo dado el mas mínimo signo de incongruencia y alteración de mis condiciones cognitivas por mi parte es simplemente deplorable.


    Y ahora va usted y si tiene la mas elemental vergüenza, sigue hablando del Zen, del amor y de lo maravilloso que es el destino de los tocados por la gracia de Dios.


    Señora mia, no le voy a juzgar, esperaré a estar borracho para hacerlo, aunque no se si lo estaré alguna vez, mientras tanto lo que yo pretendía, que era demostrar que los comentarios, tanto de usted como de sus octavas paralelas, Luzzira y Lo Li, lo único que han hecho ha sido perturbar la paz y armonía de este espacio.
    No soy nadie para juzgarla en este comentario que acaba de hacer usted respecto a mi integridad fisica, moral e intelectual.
    Por mi parte y espero que por la parte de los lectores que lo consideren, simplemente no les contestaré nunca más, para que se pueda conseguir que las distorsiones introducida por ustedes dejen de perturbar este blog, no contestaré a ninguno de sus comentarios de ahora en adelante, porque como habrá comprobado, aquí no se censura a nadie.
    Le aconsejo que se mire a si misma y cuando se desprenda de esa capa de supuesta seguridad y vea lo que de verdad es, piense que nada es gratis en esta vida, ni en las otras, siento no saludarle al despedirme.
    Sinceramente decepcionado.
    Sisifo.

    ResponderEliminar
  75. Estas seguro? pa mi que no. pero si te hace ilusion pensarlo por mi bien :D

    ResponderEliminar
  76. Me solidarizo de forma total y absoluta con mi Amigo y Hermano Sisifo, usted ademas de agredirlo ha cometido otro error, no ver a través de las palabras, quedarse en la superficie y no sondear en las profundidades de las mismas que tienen una energía y un propósito definido, o Morféo no lo dice acaso...

    " en SFM nos presionaron para que tomemos la actitud correcta, yo los presionaré de la misma manera, y el que no se adapte a las formas y propósito de esta etapa, será cortado (desconectado), si es necesario, hasta que se apacigüe, recapacite y se reconcilie con su SER "

    Aquí estamos para aprender a ser Seres libres Señora, ya debería saberlo.

    ResponderEliminar
  77. A quienes corresponda:

    ...La única manera de poder seguir adelante es que actuemos como verdaderos Humanos, el tiempo de la instrucción ha pasado y estamos en pleno entrenamiento de combate, así que como en su momento en SFM nos presionaron para que tomemos la actitud correcta, yo los presionaré de la misma manera, y el que no se adapte a las formas y propósito de esta etapa, será cortado (desconectado), si es necesario, hasta que se apacigüe, recapacite y se reconcilie con su SER...

    Fueron debidamente avisados, pero la soberbia de sus egos fue mas grande que la humildad de su Seres. Comenzó la desconección, han sido cortados. Espero que recapaciten, de lo contrario, buena suerte...hasta aquí llegaron.

    ResponderEliminar
  78. "A esa aburridas amas de casa con la vida resuelta, que después de pasear a su perrito (con el yo me haría un arroz…), se enganchan al blog para sentir algo en sus vidas y que probablemente utilicen unas "cremas revitalizantes con acido hialuronico y baba de caracol", carísimas, con la esperanza de recuperar una juventud que nunca volverá y un sentido a una vida que dejaron escapar mientras daban consejos a los demás."

    "A esas criaturas recién destetadas que bajo la seguridad de una vida llena de protección, se permiten derrochar soberbia, en las que su única preocupación es intentar a través de internet demostrar que son dueñas de su destino (y de su play-station), con su comida vegetariana (por elección y por exceso de calorías gratuitas), con sus libros llenos de sombras de Grey, enervando una sexualidad aun no descubierta en las se creen miembros de una elite que les permite decir a los demás cuando habla el ego y cuando habla el Ser."

    "A todos esos estúpidos y desechables restos de una humanidad que probablemente no se merezca el esfuerzo que se está haciendo por su liberación."

    ""LOS ACUSO, y los desprecio,"

    Y no sigo poniendo mas reflexiones tuyas porque las otras son del mismo estilo, pero hacia alguien concreto. Te faltaba el nombre, pero solo al principio. Después lo hiciste. Eso es lo que querías.

    Tu no juzgas, tu solo reflexionas, tu puedes dar lecciones de gramática. Tu no haces estereotipos, ni haces elucubraciones de cómo son. No, no haces nada de eso.

    "Este comentario, sin conocerme y no habiendo dado el mas mínimo signo de incongruencia y alteración de mis condiciones" . Se podría aplicar a otros?.

    "de lo maravilloso que es el destino de los tocados por la gracia de Dios." Yo no hablo así.

    "tanto lo que yo pretendía, que era demostrar que los comentarios, tanto de usted como de sus octavas paralelas, Luzzira y Lo Li, lo único que han hecho ha sido perturbar la paz y armonía de este espacio."
    Efectivamente era ese tu propósito
    Y por último tu llamamiento a la unidad:
    "Por mi parte y espero que por la parte de los lectores que lo consideren, simplemente no les contestaré nunca más,".

    Un gran ejemplo de llevar tanto tiempo en el blog.

    ResponderEliminar
  79. Comparto lo que decis Luna Magnetica.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  80. Con esa actitud de "NO ME IMPORTA LO QUE PIENSEN LOS DEMAS" léelo bien, jamás jamás, pero jamás podrás tener CEHP y tu evolución quedará acotada hasta aquí.


    Sin un pequeño e ínfimo grado de Humildad, nunca podrás desprenderte del mas fuerte de tus EGOS que es el que te ha estado haciendo chocar de esta manera.


    Tú lo dijiste comentarios atrás, tendrás muchas oportunidades mas de evolucionar, tal vez en esta vida no fué posible mientras no te bajes de esa octava repetitiva, no importa,puedes tener las oportunidades que quieras.-


    Morfeo te abrió las puertas de este espacio y te contestó cuantas preguntas le hiciste (si es que se las hiciste) todos te acogimos de buen agrado cuando te manifestaste por primera vez, y ¿Que está obteniendo Morfeo de ti? ¿ alguna consideracion a los fines y normas de este espacio?


    Si te hace sentir bien explayarte de la manera como lo haces; sábete diferente de todos los demás y lo mismo le digo a Luzzyra.-

    ResponderEliminar
  81. La verdad es que llevaba tiempo queriendo decir esto pero no encontraba el momento, y este me parece adecuado:

    Lo siento, Cemec333.

    En el momento de tu "amago de despedida" las endo y exo energías pudieron conmigo y no debí decir las cosas en la forma en que las dije. Creo que podría haberte dicho lo mismo sin resultar ofensivo y sin duda hubiese sido mucho más productivo para todos en aquel momento. Al menos la experiencia me ha servido para mejorar un poquito y me faltaba esta disculpa para cerrar ese capítulo, espero que de alguna forma también haya sido provechosa para ti. Si llegas a leer esto te agradececía que me lo hicieras saber de alguna forma.

    Recibe un sincero abrazo de mi parte.

    ResponderEliminar
  82. Mientras tanto...

    ...sin ver lo principal, lo realmente importante de todo lo sucedido, sin ver que sus miserias habían tocado superficie gracias a la disonancia ocasionada de forma premeditada y consciente por el Amesterdamo, que sentado frente al hogar, mirando chisporrotear el fuego, esbozaba una imperceptible sonrisa de satisfacción por el trabajo bien hecho y el resultado obtenido.

    ResponderEliminar
  83. Asumo mi responsabilidad en la desviación de la octava de este artículo queriendo enderezarla, y enmiendo mi error guardando el silencio que sea necesario en juicio de mi SER.-Seguiré aquí y con todos.-

    ResponderEliminar
  84. Me acabas de vestir de desagradecida. Has metido en este comentario el parecer de otras personas sin que ellos se hayan pronunciado por si mismos dando por hecho que piensan mal de mi, cosa que desconocemos a no ser que tengas linea directa y por detras de vayan diciendo que no le caigo bien a fulanito o a venganito y todo esto porque te apetece.


    Querer y pretender que otra persona se sienta culpable o mal porque no demuestra ofensa ante tu comentario redondea el patron mental que formulas.


    Lo siento por ti de veras, pero estas demostrando peor talante que yo y no es que me guste es solo que lo leo y te lo expreso ya que yo en ningun momento he sido ni vengativa ni cruel de lo que se esta escribiendo en estos comentarios que estais posteando.



    Es posible que no me publiquen este post pero me expongo a contestarte porque creo que tengo derecho a responderte, si no es asi. Me despido ante quien va a moderar mi respuesta para siempre y gracias por el detalle de enseñarme lo que queria saber de vosotros. Queria veros las caras y ya os las estoy viendo y con esto no clasifico negativamente a todos se ver lo bueno que hay. Gracias por ello.


    Se ahorra una mucho tiempo actuando como yo actuo por eso lo hago, para ver qué templados estan los temperamentos y la capacidad que tienen, ya que andar de flores y rositas solo posterga el llevarte un gran fiasco cuando has establecido lazos de compañerismo por llevar mucho tiempo interactuando.

    Se despide una maruja con rulos que ni tan siquiera lo es.

    ResponderEliminar
  85. Queridos Facedo, Sisifo_l y EugenioG:


    No vale la pena ponernos a discutir y mas con gente como la que están discutiendo...a tal punto que te llamen, práctica mente, borracho por un comentario que se hizo??? Como puede una persona decirle a otra de esta manera sin conocerlo, sin haberla visto, o mínima mente saber algo de ella!!! Están mirando "quien lo dijo y como lo dijo" SIN HABER ENCONTRADO EL MENSAJE!!! Y después se hacen los despiertos, llenos de amor, dulzura y con un nivel espiritual alto! jajajajajaaj dan mucha riza juaaaaaa juaaaaa juaaaaaa!!!
    No deberíamos darle importancia a semejante estupidez comentada, me da un poco de pena que se desvíe la octava del artículo.
    Ya sabemos que la SEÑORA ZEN sintió con el ego y no pudo ver el objeto y se quedó con el sujeto.
    No vale la pena contestar estos comentarios! Tomaré la misma actitud de Sisifo_l aparte de APOYARLO en todo sentido, no contestaré si considero que me están diciendo alguna estupidez como la que acaban de decirle a Sisifo_l.


    ME SOLIDARIZO CON facedo EN FORMA ABSOLUTA Y APOYO TOTALMENTE A EugenioG!!!



    PERO QUE QUEDE BIEN CLARO: SI CONSIDERO QUE ESTÁN DESVIANDO LA OCTAVA SE LOS VOY A DECIR, Y TAL VEZ, DE MALA MANERA!!!
    YO NO LE PUEDO ENSEÑAR NADA A NADIE, YA QUE ESTOY ACÁ PARA ESCUCHAR A Morféo Y APRENDER PARA DESPUÉS ACCIONAR! PERO SÍ APRENDÍ ALGO: SÉ MUY BIEN CUANDO DESVÍAN UNA OCTAVA POR HABLAR ESTUPIDECES, SEA PLANEADO O NO Y ESO SI QUE NO LO VOY A PERMITIR!
    ESTE ES MI PARQUECITO COMO EL DE MUCHOS OTROS QUE TRABAJAMOS PARA QUE SE MANTENGA LIMPIO, SIN RUIDOS Y CON UN FIN: EL DE VENIR A APRENDER!!! Y NO VAN A VENIR A ENSUCIARLO NI A CAMBIARLE EL PROPÓSITO ASÍ COMO ASÍ!!!
    DESDE FEBRERO DEL 2011 ME DEDIQUÉ A LEER Y Y A COMENTAR LO MENOS POSIBLE PARA PODER APRENDER PARA DESPUÉS ACCIONAR!
    PERO BASTA!!! EL PARQUE ESTÁ CONTAMINADO Y HAY QUE LIMPIARLO COMO LO TUVO QUE HACER Morféo VARIAS VECES CON ESTOS "DESVIADORES DE OCTAVAS"


    Luz, Amor y Paz.

    ResponderEliminar
  86. ME GUSTA VERTE EN TU TORRE DE MARFIL HACIENDO TUS COMENTARIOS! ME ENSEÑAN MUCHO MAS QUE "LOS COMENTARIOS DULCES DE LOS ZEN"!
    YO TE NECESITO AQUÍ EN EL PARQUE CON LA LENGUA MORDIDA...SANGRANDO POR DECIR LA VERDAD PERO LIMPIANDO LA PORQUERÍA DE MENTIRA!!!
    GRACIAS AMIGO, ARRIBA Y SALUD POR LOS QUE DICEN LA VERDAD!!!

    ResponderEliminar
  87. Formo parte de un proyecto de educación libre. Estos proyectos en principio son para los niños, pasa que allí nos educamos la familia entera.( Quienes de vosotros forméis parte de proyectos así, sabéis de que hablo). Vamos aprendiendo cosas íntimas, nos ponemos en contacto con nuestro niño interior, y sobre todo, con una herida. Es muy fácil llegar al lugar herido de uno mismo cuando se está trabajando, viviendo, sintiendo, con niños. El dolor es grande: duele, duele, hace daño. Lo habitual es esconderse de ese dolor, tensarse ante él, querer dejárselo a otro. Si se tiene paciencia y sobre todo, si uno aprende la calma, se puede uno acercar al dolor. No para escarbarlo -que también puede darse, solo que esto añade más dolor- sino para integrarlo. Como si uno abrazara su dolor. Como si le dijera: estás ahí, te veo, tienes un lugar en mí, en mi corazón. A partir de ahí pasan muchas cosas diferentes, y puede pasar algo muy grande: va llegando la humildad, Despacio -la humildad no tiene prisa, ella viene y se va instalando-. En ese momento, seguramente, puede pasar, que uno reconozca el valor de sus padres -no olvidemos que en este proyecto uno está tratando de educar a su hijo- y comience a sentirse hijo de ellos, a verlos, valorarlos, darles un lugar original. A agradecerles la vida -esto es culpa de la humildad- y pasa que adquiriendo status de hijo, se adquiere un lugar en la vida, uno siente la fuerza de su familia, la fuerza que viene en la sangre, la espiritualidad que viaja por ella y uno se siente hijo de la Tierra. Y ve a su prójimo como hijo de un linaje, tan bello como el de él, tan hijo de la Tierra como él mismo. Y aunque uno no soporte a ese otro, puede reconocer su belleza. Y a veces, puede abrazarlo como abrazó a su propia herida.( A veces también puede matarlo, pero abrazándolo como abrazó a su propia herida. -aunque esa es otra historia-.)


    Saludos nocturnos.

    ResponderEliminar
  88. O.O Luzzira, Lo Li y Unomás son la misma persona? Entonces es un/una desviador/ra del próposito del blog.




    Saludos

    ResponderEliminar
  89. no somos la misma persona por mas que se empeñen en ponerme en la misma bolsa/situacion/ y etiqueta sobre la cabeza...
    saludos.

    ResponderEliminar
  90. así es. pero como cuesta no juzgarse peor que lo que lo haría Dios.. casi un acto de soberbia es ser mas justicieros, mas crueles, mas rencorosos que el Mismisimo....
    siempre medido, Jesus.. me dan paz tus comentarios, es como si hicieras del policia bueno, jaja. no , de veras, me dan paz.
    saludos.

    ResponderEliminar
  91. Ya que estamos en clase de Gramática, "provoca", se escribe con uve.

    ResponderEliminar
  92. Hay un momento en la vida de un mago, en el que tiene que decidir si tener paz o tener la razón.


    ¿Qué perdemos y qué ganamos con cada una de estas opciones? no hace falta que respondáis, el día está preñado de oportunidades para hacerse esa pregunta uno mismo y responderla para nuestros adentros. La cuestión es, ¿cuánto valoráis vuestra paz interior y porqué la cambiaríais?


    Love&Light
    Jesús, patinando en calcetines sobre la Luna.

    ResponderEliminar
  93. No se meta en camisa de once varas ni en batalla que no le corresponde. Si levanta el guante posiblemente no soporte la estocada.

    ResponderEliminar
  94. La sombra de la llama.(de la vela encendida)
    los sonidos , la luz, las palabras, los ruidos ,los gritos y tambien las miradas son la energia a nuestro alrededor.
    Cuando escribo y cuando leo , ahora ,no trato de convertirme y colarme hasta la raiz de la expresión sino que me asimilo a aquello que se me parece y lo que no ,simplemente no entra.
    Vas a luchar con las olas del mar o vas a bracear aprovechando la energia de la corriente que te acoge???

    ResponderEliminar
  95. Espacio jerárquico, ¿les dice algo esto?
    Paso a contarles que en este espacio hay "colaboradores", que fueron elegidos por el administrador (Morféo) y que si fueron elegidos por Morféo, es porque son acordes al propósito que aquí se busca.
    Hacía muchos meses que no escribía porque no fué necesario, cada artículo de este blog removió una y otra vez mis entrañas, dentro mío (intelectualizandolo o no) como debía ser; pero he visto que en este artículo (comentarios) se ha vuelto a desviar el propósito del mismo. Muchísimo orgullo de por medio y muy poca humildad.
    Yo no vine aquí a defender a nadie, porque cada uno sabe como defenderse solo, solo vine a acompañar a mis hermanos y brindarles mi apoyo a Morféo y sus colaboradores y lectores que ya saben (intuyen) quienes son...
    Aquí creo que muchos olvidaron que se viene a aprender y veo que mucho orgullo les hizo creer que se las saben todas y en realidad pocos saben mucho y muchos saben nada.
    Aprender es sinónimo de humildad, no de sumisión, repito, humildad.
    CEHP, ¿les dice algo esto?
    Que sino tienen nada que aportar con un comentario, tengan en cuenta que cualquier palabra puede desviar y manchar lo que aquí se ha logrado. Considerando que aquí hay gente que realmente quiere Ser Humano, por favor les pido, que opten por el silencio y no rellenen lo que ya está completo.

    ResponderEliminar
  96. ¡Qué belleza irradian tus palabras, Carro! ¡Qué gran lección de Humildad y Responsabilidad para con tus semejantes!

    "Creo que podría haberte dicho lo mismo sin resultar ofensivo y sin duda hubiese sido mucho más productivo para todos en aquel momento. Al menos la experiencia me ha servido para mejorar un poquito y me faltaba esta disculpa para cerrar ese capítulo, espero que de alguna forma también haya sido provechosa para ti".

    Mil gracias, Carro, por tu sinceridad y tu enorme humildad al pedir disculpas públicamente a un hermano.

    Nunca fui partidaria de los linchamientos aunque a veces estemos convencidos de que estos sean merecidos o necesarios, pues, a fin de cuentas, todos somos víctimas y verdugos de nosotros mismos.

    Con mis mayores deseos de que la Paz, el Amor y la Luz,
    vuelvan de nuevo a ilustrar e iluminar este Foro, (así como a todos los Hermanos que conforman esta Logia), reciban desde la humildad mi más afectuoso saludo.



    Neferure.

    ResponderEliminar
  97. Gracias Morféo por el aviso. Seguiré sus instrucciones, aunque acabo de responder a Carro más arriba. Quizá tampoco debí hacerlo.
    Un abrazo.
    Neferure.

    ResponderEliminar
  98. Gracias Morféo.



    El artículo anterior me pareció maravilloso, no entendí el empeño que pusieron algun@s en desviar la Octava.

    Asimilé este nuevo articulo como un toque de atención, cuando se desató una gran Batalla. Asumo que era necesaria.

    Gracias de nuevo.

    Abrazos a mis Hermanos.

    ResponderEliminar
  99. ...y yo con tus palabras me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
  100. Muy buena iniciativa. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  101. Todos los comentarios son respetables, incluso los "imbeciles" y "estupidos" como dices.

    Y te recuerdo que estamos haciendo exactamente lo que "el" esperaba, que discutieramos, nos dividiesemos y veamos quien tiene razon. Includo tu poderoso FACEBO, has caido en el juego de ver quien tiene razón y quien no. Yo tambien por desgracia.
    Es momento de parar todos y dejar de empujar a los "infieles" o "culpables de no entender" y unirnos en un solo grupo.
    Al igual que GRENDEL, nos ha pasado lo mismo. Por que?

    ResponderEliminar
  102. Y tu has caido no solo en querer dividir el grupo, sino hacerte juez y verdugo de quien debe hablar o no. Eso si que es terrible. Un censor dictatorial. Terrible.

    ResponderEliminar
  103. Y tu tambien... te has decidido por un "lado", poniendote de parte de los censores.

    Incluso "tus comentarios" deben ser leidos y respetados, al igual que el de todos.

    ResponderEliminar
  104. Que dificil es callar el EGO, y que dificil es pedir perdon, sabiendo que no lo pides por que debes hacerlo para quedar bien, sino por que dentro de uno mismo, se siente mal y enfadado, avergonzado y triste.
    Por mi parte, mis mas sinceras disculpas si me he expresado de una manera incorrecta, si he querido presionar a alguien, o no he respetado su opinion en algun momento. Siempre hay una manera diferente de hacer las cosas sin dejar que las emociones empujen a uno como un tren sin control, arrasando al resto. Es hora de la calma, del perdon de uno mismo, y dejar de tener miedo.


    Quien se anima a sonrerir y a perdonarse?

    ResponderEliminar
  105. Yo creo que algún día comprenderá cual fue mi propósito real, no el que usted expone.

    ResponderEliminar
  106. De que comentarios habla??? Si eso no eran comentarios, eran charlas de Facebook! Para leer esos comentarios prefiero reabrir mi cuenta que hace mucho la di de baja. Los comentarios se hacen sobre el artículo. Se puede preguntar, opinar o lo que quiera escribir siempre que lleve el hilo de lo expuesto por Morféo para no desviar la octava ni el propósito! También tengo muy claro, que pocos deberían escribir mucho, eso se lo dejaría para Morféo y sus colaboradores que son precisos a la hora de comentar y que nadie se valla por las ramas, para mantener la octava. Por aquí han pasado muchos tratando de confundir y que usted no los detecte no es mi culpa. Igual puede estar tranquilo que si el señor Morféo me desconecta, tomaré la pena con gusto por haberme equivocado!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  107. ..."Conozco las acciones y sus reacciones, o como producirlas para un determinado fin. Puedo anticipar certeramente los movimientos en el tablero y accionar si es necesario antes de que sucedan. Me considero un simulador, desprogramador de unidades de carbono (humanos) y programador de organismos biológicos conscientes (Humanos)"...

    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.ar/2013/08/revelaciones.html

    ..."sus miserias saldrán a la luz, sus ángeles y demonios se revolcarán y gritarán, maltrechos y heridos, intentando recuperarse de las mortales estocadas, y en ese momento, cuando el grito ahogado de su indignación se asome, estará en ustedes el expulsar sus luces y sombras y seguir, o cobijar sus ángeles y demonios"...

    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.ar/2013/07/la-disonancia.html

    ResponderEliminar
  108. Un guerrero es un cazador de señales y para que la presa no se espante, un cazador no hace ruido, se queda en el más absoluto silencio y sin más razonamiento, la caza.
    Constantemente estamos recibiendo señales tanto del exterior como del interior, pero rara vez le hacemos caso, la mente se encarga de destruirlas aduciendo miles de propuestas astutamente razonadas.
    Las señales se pueden presentar en cualquier momento y en cualquier sitio, en un cartel publicitario, en una noticia en el diario, en un gesto de una persona, en la caída de una hoja de un árbol, en un pensamiento, en un artículo de internet...pero al igual que el cazador, si no estamos en absoluto silencio, lo más seguro es que no se presenten y si lo hacen, el ruido hará imposible que las podamos reconocer.
    A modo de ejemplo diré que sufrí un accidente por no hacer caso a las señales, y no precisamente a las de tráfico, porque fue un accidente doméstico, pero como sabemos, la mente se encarga de hacer el mayor ruido posible para no perder su control y obvié como absurdas las señales que se me presentaron y que de haberles hecho caso hubieran impedido que el accidente se produjera.
    Pero claro, a posteriori...
    La próxima vez.

    ResponderEliminar
  109. Ayer leyendo todo lo que leí aquí, me fui a dormir inquieto y apenado. Hoy he tenido un sueño mu vívido que me gustaría compartir con todos vosotros:

    Un camión enorme del estilo de los que trabajan en la minas y cargado de carbón, va por una carretera rural estrecha, donde caben como mucho dos coches, uno en cada sentido. Detrás del camión viene un coche que tiene mucha prisa por adelantar y hace maniobras peligrosas de adelantamiento que enfurecen al conductor que comienza a hacer aspavientos y gritar por la ventanilla y la serenidad y seguridad que mostraba unos minutos antes desapareció de un plumazo. El coche que hace la maniobra de adelantamiento camicaze, casi se estrella contra el borde de la carretera pero sigue su camino a toda velocidad y con total descontrol, a lo loco y sin sentido. El conductor del camión golpea el volante quejándose de la imprudencia de los conductores ajenos y, de repente, pierde el control del vehículo empotrándose de frente contra un gran muro pintado de blanco de una casa al borde de la carretera.
    Voy corriendo a ver si está bien y veo que un airbag (estos camiones no tiene airbag pero en los sueños se ve que mejoran las medidas de seguridad) le ha salvado la vida y baja del camión por su propio pie, completamente a salvo pero algo aturdido por el tremendo golpe.
    De la casa sale un hombre de mediana edad y observa la pared destruida con el camión empotrado humeante y al conductor que le pide disculpas de todas las formas posibles.
    El hombre sólo le pregunta una cosa:
    -¿Se encuentra bien?
    -Si. Lo siento mucho - Le responde.
    -Es sólo una pared y un camión. No tiene ninguna importancia. Lo único que importa es que usted esté bien. Nada más.
    Me despido discretamente y me voy por donde he venido con una gran sensación de paz y armonía."

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  110. Leyendo los comentarios salta a la vista las diferencias de como es el camino de cada uno, como proyecta su visión y sobre todo como evoluciona individualmente.

    Detrasdeloaparente.blogspot.com, es para mi lo mas cercano a salir de la matrix dentro de esta realidad 3D, puedo asegurar que cuando entro bien sea para leer a Morféo, bien sea para leeros o bien por que si siento la necesidad de comunicar, se abre un paréntesis de mi tiempo donde permanecer aislado mundanal ruido que después te absorbe y de que manera, pero la estancia aquí, se trata de vivirla al máximo, exponiendo esas inquietudes poco comunes fuera de lo convencionalmente correcto y dentro de un entorno donde nadie se extraña, de ser un ave "rara" y distinta de las que cohabitan la mátrix.

    Cada camino es individual y particular, compartimos experiencias entre iguales (al menos en intención) con las que nutrirnos para alcanzar el Ser, por esta razón si no se trata de educar o bien de dominar el EGO, llega el conflicto, y digo llega porque nos salimos del borde de nuestra cinta para pisar el borde del camino de quien tienes al lado.

    Tan sencillo como respetar, me importa un rábano que haya desacuerdo en mi forma de ver y sentir, solo se que lo expuesto va en mi línea y camino, para algunos servirá y para otros no.

    Como me dijo un buen amigo, "cuando des no mires a quien, y después de dado olvida que lo has regalado".

    Antonio D. , tuve un comentario duro contigo hace poco tiempo, me respondiste con humildad y me diste una lección.Te pido perdón por pisar en ese momento tu borde de cinta del camino para seguir yo en el mío.Con la misma humildad,te mando un abrazo tan grande como el mismo Cosmos

    MUCHA LUZ.MAYODEL68

    ResponderEliminar
  111. Después del primer comentario de
    Carro, quería colaborar a “despedazar” el artículo, ya que
    quiero <>

    y después de leer la tempestad,
    externa e interna en mi, sigo con el mismo propósito, y agradezco a
    Morféo la oportunidad.

    Así que pruebo:

    “es el primer acto del perdón que
    los liberará”

    De otros artículos era: “El primer
    acto consciente es el perdón a uno mismo”; me encanta porque
    siento que cuando veo lo de fuera y no lo perdono, lo juzgo y lo
    desprecio es porque yo no me perdono una cosa así, a mi misma!

    Osea: si, yo me perdono una cosa así
    de mi misma, del otro me es fácil hacerlo, puedo perdonarlo, que no
    quiere decir condescendiente. ¿De acuerdo?

    Claro que “libera” de miedos y
    culpas, porque te “perdonas” haber hecho eso!, te perdonas!

    No resistes a que “tu” no lo has
    hecho! que seria el miedo y culpa, a haberlo hecho y sus
    consecuencias, sino que ACEPTAS haberlo hecho en pensamiento,
    palabra, o acción!

    Como sucede en los sueños que todos
    los personajes eres tu mismo, el opresor el víctima y lo que sea...
    , por lo que tu aceptas haberlo hecho , ni que sea en pensamiento o
    vibración, sino no aparecería en mi campo de comprensión, en mi
    sueño, en mi vida ¿si?

    Y a continuación viene que
    RECTIFICAS, por lo que pides perdón y TE PERDONAS. No sólo lo
    pides, te quedarías en la víctima! Así que perdonarse eso es el
    “acto de humildad y sumisión ante tu Ser” -ahí estoy- (ante tu
    macho alfa!!! de momento, ¿no?)

    Y luego vienen las otras dos: La
    atención permanente y la CEHP, todo eso se puede entenderse con el
    “primer acto del perdón”; pero que CONFUNDIDA en la práctica!

    “Coherencia en la triada”; creí
    que no había que “disciplinarse” por aquello que entonces buscas
    ser lo que no eres, algo parecido creí entender de Krishnamurti, en
    el “no hay camino” pero Antonio Blay habla de ejercitarse uno
    mismo, hacerse uno, y el Guerreo pacífico también de entrenarse! Y
    vamos Morféo nos pone ejercicios prácticos! Así que vamos a la
    práctica y SENTIR y vivir lo dicho.

    Uh! me alargaría... con los párrafo...
    lo dejo ahí , ¿que tal? ¿Se sintió así?

    Gracias a todos

    Gota Naranja

    ResponderEliminar
  112. Perdonar sin haberte perdonado, amar sin haberte amado, CEHP sin tenerla con uno mismo, es igual que fregar el suelo con la fregona sucia. Es absurdo.


    Si no nos damos cuenta de que nuestro agua está sucia, por mucho ímpetu, pasión, ira o amor con el que intentemos lmipiar nuestro suelo, siempre estaremos manchando la mancha. Si nos avergonzamos del olor y color de nuestro agua, simplemente intentaremos ocultarlo por diversos métodos, pero nunca limpiaremos el agua. Para ello, hace falta prestar atención a nuestro propio agua, recordar que la manchamos y aceptarlo, perdonarnos por ello. Y es entonces cuand con mayor atención, vemos que el agua siempre ha estado limpia en su esencia... todos conocemos la metáfora del agua y la mente...

    Perdonar sin haberte perdonado, amar sin haberte amado, CEHP sin tenerla con uno mismo, es igual que fregar el suelo con la fregona sucia. Es absurdo.


    Love&Light
    Jesús (fregando escaleras de caracol)

    ResponderEliminar
  113. Oiga.Le hare una simple pregunta.¿REconoce a algunos de sus yoes cuando estos hablan por su Boca?Parece que está metiendo cizaña a proposito.De veras que espero equivocarme.
    Si husted pudiera me alegraría mucho que me lo explicara.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  114. Pues le alegraré, si es lo que necesita.

    Reconozco que hay mas palabras que hechos, y demasiados malentendidos entre todos. Y para finalizar la polemica, volveré a repetir que es mejor zanjarlo, y dejar de dar vueltas sinsentido. No insista.
    Perdonese, como hemos hecho varios hoy y sonria.

    ResponderEliminar
  115. ¿De verdad te parece bien Todo esto?¿Porque haces esto?
    Esto es MALEVOLO,ESTA MAL,NO FUNCIONA.
    QUE ESTA PASANDO?LO SABEMOS tODOS.o NO?
    ¿Era una tecnika,dices,para darte cuenta de no se que?
    Maneras Oscuras.Porque?Que esta pasando?

    ResponderEliminar
  116. Espero estar a la altura de las circunstancias de esta logia salvaje, dispuesta a seguir con el compromiso , la responsabilidad, con humildad. para poder acceder al SER y darle el mando. Gracias Morfeo.

    ResponderEliminar
  117. desde mi humilde opinión, deberíamos buscar el punto que nos una, o que tienda puentes.
    Si bien he tomado distancia en la confrontación; al leer no puedo manejar en mi fuero interno tanta turbulencia.
    un abrazo de luz

    ResponderEliminar
  118. Cuántas tormentas, tifones, terremotos en lo externo (comentarios) y en lo interno (ego). Sólo lo bien construido quedará sin derrumbarse.
    Ésto es una guerra abierta y puede que algunos queden por el camino o reciban graves heridas que tardarán en cicatrizar. Los avisos por parte de Morféo fueron muchos y se dice que "soldado avisado no muere en combate". Pero...
    Desde la calma reflexiono: Somos un colectivo en este Blog que hemos sido sometidos a esta guerra (prueba), y debo reconocer que no hemos salido bien parados, no hemos dado la talla que se podría esperar cuando ha llegado la hora de mostrar lo aprendido, lo andado.
    Cada uno tendrá que hacer su balance y someterse a su Ser y al peso de su conciencia. Y, después del lapsus requerido, levantarse otra vez con la lección aprendida y la mirada puesta en el siguiente desafío.
    Lo que no me mata me hace más fuerte.

    ResponderEliminar
  119. Hola hermana Turma, no dejan de ser juegos del ego, daré la talla...haré el ridículo...me caerá un zambombazo... si a eso le sumamos que hemos elegido "el mejor momento" para estrenarnos en el blog...
    Ánimo Turma! siempre hay brazos amigos que nos reciben cálidamente. ;-)
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  120. El Guerrero Browniman10 de septiembre de 2013, 11:12

    Hola, muy buenas

    Normalmente en un DEBATE, lo que interactúan son los EGOS, que ni siquiera se paran a escuchar silenciosamente y con atención lo que tiene que decir el otro, sino que su ruido interno mental, ya está preparando la contrarréplica y la argumentación correspondiente. Cada uno quiere imponer su verdad, y para ello, puede elevar la voz, difamar, insultar, llenar de argumentos más o menos retóricos...

    Al final te sientes mal, te has descargado de energía, el EGO si se puede sentir hinchado, si se cree triunfador o ha obtenido el respaldo de otros participantes.

    En un DIÁLOGO, lo que interactúa son los SERES, que aún teniendo puntos de vista diferentes y hasta contrarios, buscan alcanzar y encontrar la verdad mediante el diálogo, escuchando al otro desde el silencio, procurando ponerse en el lugar del otro, la consideración externa, mostrando al otro distintas visiones del objeto de diálogo, no contempladas.

    Este diálogo crece y enriquece nuestro interior, nos llena de energía y de paz, fortalece los lazos de unión.

    En nuestro día a día vemos montones de ejmplos, los debates de la tele, con su algarabía, gritos, que lo único que hacen en separar, fortalecer posturas encontradas.

    Cuando un Maestro y un discípulo establecen un diálogo, como gustaba de hacerse en la antigua Grecia, el flujo de energía acaba llenando los Seres de gozo.

    Todas estas bronquitas, también son material de primera para el trabajo sobre si mismo, si saben observar bien su interior, que grupo de yoes, salta o se rebela ante una opinión vertida, que grupo busca tener la verdad a toda costa, que grupo acusa al otro, observen, y cuando dialoguen mantengan a ese Santo observador pendiente de sus voces internas interactúando, no se pierdan en el acaloramiento del debate que sólo hace reaccionar a distintos grupos de yoes

    En el Diálogo aumenta la esfera de la consciencia, en el debate, disminuye.

    El silencio también es una forma de Diálogo muy poderosa, que muchos Seres elevados han disfrutado a lo largo de la historia, relean el pdf sobre el Silencio de los indios.

    Dense tiempo para asimilar todo lo enseñado por Morfeo, uno no pasa del parvulario a la universidad en un año, ni aún siendo un superdotado, todo lleva su proceso y sus tiempos internos y externos.

    Un abrazo silencioso

    ResponderEliminar
  121. Estimada Gota Naranja, dejo este apunte a tu comentario y que figura el artículo de detrasdeloaparente: " 61 RESPUESTAS"

    52) to
    P_ Gracias Morféo por esta oportunidad. Parte de mis dudas y mi sentir se ha expresado ya en preguntas y comentarios anteriores. Gracias a Mayo del 68 por su generosa pregunta hacia los demás, demostrando su gran Humanidad y a todos los demás. Mi pregunta es ¿Cómo perdonarse a uno mismo (el primer acto consciente)?

    R_ Dejando de compadecerse por todo lo que hizo, no hizo o pudo hacer. El primer acto consciente es saldar las cuentas pendientes con usted y los demás, es su propia despedida antes de su entierro. Debe perdonar al niño por sus actos inconscientes y abrazarlo fuertemente junto a su corazón.



    MUCHA LUZ. MAYODEL68

    ResponderEliminar
  122. Aún no alcanzo a comprender el propósito final de esta trifulca sabiamente orquestada. Todo parece muy ficticio, un estallido programado para un determinado fin desconocido para mí. Me sentaré en el portal de mi casa y me esperaré a contemplar el final de la procesión. Tengo que encontrar el truco. Nada es lo que parece.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  123. Bueno, bueno... a ver si se dejan de joder y se ponen las pilas, que ya me tienen lo huevos por el suelo...

    Me hago cargo de lo que digo y como lo digo, ya que también veo que la dulzura pasó de empalagarme a atragantarme.

    No me permito usar estas palabras, y por eso las escribo, porque estoy harto de los permisos, estoy harto del idiota de siempre que hubo en mí. Quizá es tiempo de dar las nuevas buenas impostergables.

    Mientras escribo tengo a un loquito que está a los gritos, intentando en vano tapar este silencio que se va transformando en acción.

    El fin de semana me pasó algo diferente y lo comparto en el foro:

    http://detras-de-lo-aparente.14278.n7.nabble.com/Sue-os-Des-Velados-tc47.html;cid=1378823049671-579



    Vaya todo esto, a riesgo de ser desconectado.


    Abrazo de Hermano, y patada en el culo.
    HH

    ResponderEliminar
  124. Está expresando sus conclusiones acerca de lo ocurrido, compartiendo.
    Desde el respeto te preguntaré a tí, Josu:
    ¿Aporta tu comentario algo más que el suyo?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  125. Les quiero compartir un fragmento de libro del guerrero pacífico en el que se inspiró la pelicula y me parece que no viene en la misma:

    "Todos somos imbéciles pero algunos lo saben y otros no", poco a poco me voy dando cuenta, y tal vez darse cuenta no es suficiente hay que dar un paso adelante...perdonarse y continuar.

    ResponderEliminar
  126. También del Guerrero Pacífico:
    ""A la gente le da miedo su interior, es el único lugar donde pueden encontrarse a sí mismos""
    ""Cuando tengas miedo, saca tu espada y corta tu mente en pedacitos""
    y también dice
    ""Las personas más difíciles de amar, son las que más lo necesitan""


    un abrazo de luz

    ResponderEliminar
  127. Estimado Facedo:

    Desde la humildad, quiero pedirte PERDÓN por mi mensaje, un mensaje dirigido desde el ego, un ego que salta como un resorte cuando se le antoja y que aún no he conseguido dominar.
    Ayer, ante el fulminante choque de atención de Morféo, y tras darme cuenta inmediatamente de mi inmenso error, le pedí por correo privado que, como administrador, por favor borrara mi absurdo comentario, ya que no pude hacerlo yo editándolo desde el Foro.
    Reconozco que un acto cobarde y sucio por mi parte, primero tirar la piedra y después intentar esconder la mano.
    Es por ello que doy de nuevo las GRACIAS a Morféo por considerar, sabiamente, que no debía borrarlo, porque de esta forma me ha brindado la Gran Oportunidad de mirarme a los ojos, enfrentarme conmigo misma y Responsabilizarme por mis palabras, pensamientos y obras; así como de corregir mis errores, pedir perdón y perdonarme a mi misma, ya que el daño, realmente, me lo hago a mi misma.

    El Cristo dijo: "Pide Perdón, enmienda tus errores, y no lo vuelvas a hacer".


    Es por ello que te pido de nuevo disculpas, Facedo, así como a todos los Hermanos que componen este maravilloso y Sagrado Espacio de Luz, Amor y Paz. Gracias Morféo, por el cachete bien dado en el cogote del ego. No volverá a suceder.


    Os abrazo a todos.
    Neferure.

    ResponderEliminar
  128. Gracias ! Gracias! Gracias! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  129. Desde mi opinion, el punto es este blog.
    La "medicina" que estamos tomando es amarga pero necesaria para limpiar y expulsar "sapos y culebras" de nuestro interior. Es el duro trabajo alquímico.
    Si reflexionamos, nos damos cuenta que nos cuesta "soportar" la situación nueva creada en este "nuestro templo". Ahondando un poco más, nos cuesta "aceptar"que el centro solo se logra con esfuerzo y trabajo y que donde nos creíamos ganadores seguimos siendo aprendices.
    Por otro lado, tenemos el gran A.M.O.R. y dedicación de Morféo que nos arropa,como extensión de los brazos del DO.
    Somos hermanos guerreros de la luz.Siento la hermandad como una que prevalece sobre todo lo demás. Me emociono con la humanidad de mis hermanitos y con la grandeza de sus Seres.
    INdependientemente de la forma de expresarnos de cada uno estamos unidos en intención y propósito desde hace muuuucho. Todo lo demás desde mi opinión carece de importancia. Centrémonos en la tibieza y en el A.M.O.R. desde la FE.Alegrémonos por los nuevos tiempos, provoquemos "choques" de alegría y hermandad. Hoy es un buen día para que el jueves sea un mejor día.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  130. Qué alegría, Jose!!!
    Me encanta que hayas vuelto aunque se que nunca te fuiste. Sólo callaste para que los demás hablaran y algunos te echásemos de menos.
    Me alegro de que Carro acerque posturas contigo, de verdad.
    Yo os considero muy bien a todos después de tanto tiempo y vivencias vía blog.
    Abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  131. Hola Yosu,
    aquí una valiente,
    ´Qué hacer para ser responsable con uno mismo y los demás?
    Responsabilidad = capacidad de responder
    Ser responsable, ser capaz de responder o no ?
    ¿Qué hacer para perdonarse uno mismo?
    Desearlo con todo tu "ser"
    Son simples pero así lo entiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  132. ....también engorda lo que no mata.
    Tomando "engordar" como si un globo fuera y ese globo es la consciencia. Por tanto todo esto nos hace "expandir" consciencia.

    ResponderEliminar
  133. Eugenio,
    Si logramos cambiar el futuro también cambiamos el pasado. magia!!!
    Sentir el "gozo" del DO. La alegría de vivir y el saber que no estamos solos y que somos muy queridos,bien tratados y cuidados.

    Creo que con palabras, es lo más que me puedo acercar al concepto de "perdón". Es el comienzo de una nueva vida.
    ¿Que te parece lo que percibo?
    saludos.

    ResponderEliminar
  134. ..............TRATANDO DE ENCONTRAR LOS PORQUÉS............


    Creo que es normal estar lleno de heroismo.- Buscar el reconocimiento y la aceptación de los demás, solo hace declarativo la falta de "AMOR" que estamos sufriendo.


    Y es porque nos hace falta esa energía que todo lo revitaliza y lo restaura, te dá plenitud y sensación de estado satisfecho, sin apetito de nada, desaparece el vacio que se lleva en mayor o menor medida.-


    Entre mas gritos desesperados y manifestaciones contínuas de nuestro EGO,es como podemos medir nuestra mayor o menor falta de AMOR.-


    Tratar de sobresalir llamando la atención, solo es un reflejo de la necesidad de ser aceptados y reconocidos, es la imperante y desesperada necesidad de sentir el afecto, y el cariño de los demás.


    Tal vez de niños nos hizo falta que nos abrazaran mas seguido y que nos dijeran lo mucho que nos querían, tal vez no bastó con que lo supiéramos, nos hizo falta el contacto estrecho y apretado de unos brazos que nos hicieran sentir lo que con palabras no se puede expresar, pues se quedan cortas.-


    Abrazemos a nuestros hijos, a nuestra pareja, hermanos, padre y madre a quienes los tengan y digámosles todo lo que los queremos, y entonces tendremos esa sensación de paz que nos lleva al estado de felicidad mas grande que nos podamos imaginar.-


    Sepan que los quiero, sientan el mas fuerte de mis abrazos aunque tendré que alargarlos para abarcarlos a todos.- Seamos felices.-

    ResponderEliminar
  135. Página 333 (en mi ebook) de Un Curso de Milagros que he leído hoy por la mañana y que me gustaría compartir con vosotros. Se expresa mejor de lo que yo lo pudiera transmitir con mis palabras, así que os copio este extracto siguiendo la línea de los últimos comentarios que comparto plenamente:


    "Comprende que no reaccionas a nada directamente, sino a tu propia interpretación de ello. Tu interpretación, por lo tanto, se convierte en la justificación de tus reacciones. Por eso es por lo que analizar los motivos de otros es peligroso. Si decides que alguien está realmente tratando de atacarte, abandonarte o esclavizarte, reaccionarás como si realmente lo hubiese hecho, al haberle otorgado realidad a su error. Interpretar el error es conferirle poder, y una vez que haces eso pasas por alto la verdad.

    Analizar los motivos del EGO es algo muy complicado, muy confuso y nunca se hace sin la participación de TU propio EGO. Todo el proceso no es sino un intento inequívoco de demostrar que tienes la capacidad de comprender lo que ves.

    Sólo hay una forma sensata de interpretar motivos. TODO PENSAMIENTO AMOROSO ES VERDADERO, TODO LO DEMÁS ES UNA PETICIÓN DE AYUDA Y DE CURACIÓN, SEA CUAL SEA LA FORMA QUE ADOPTE. ¿Cómo puede estar justificado reaccionar con ira ante la súplica de un hermano? Ninguna reacción podría ser apropiada, excepto estar dispuesto a ayudarle, pues eso, y sólo eso, es lo que está pidiendo.

    No hay nada que te impida reconocer todas las peticiones de ayuda exactamente como lo que son, excepto tu necesidad imaginaria de atacar. Esta necesidad es lo único que hace que estés dispuesto a entablar interminables "batallas" contra la realidad, en las que niegas que la necesidad de curación sea real haciéndola irreal.

    Decirte que no juzgues lo que no entiendes es ciertamente un buen consejo. Si no estás dispuesto a ver una petición de ayuda como lo que es, es porque no estás dispuesto a prestar ayuda ni a recibirla. Dejar de reconocer una petición de ayuda es negarse a recibir ayuda. ¿Mantendrías que no la necesitas? Sin embargo, eso es lo que mantienes cuando te niegas a reconocer la súplica de un hermano, pues sólo respondiendo a su súplica puedes ser tú ayudado.

    La única reacción apropiada hacia un hermano es apreciarlo. Debes estarle agradecido tanto por sus pensamientos de amor como por sus peticiones de ayuda, pues ambas cosas, si las ves correctamente, son capaces de traer amor a tu conciencia: Toda sensación de esfuerzo procede de tus intentos de no hacer simplemente eso."



    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  136. Tres verdades que me han hecho reflexionar, gracias miaim. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

    ResponderEliminar
  137. Hola charlyd,

    Tal vez a muchos, ni nos han abrazado, ni nos han dicho que nos querían. Tal vez ese niño interior creció retorciéndose en olvido, odio, ira y resentimiento y sólo tal vez empezando por abrazarlo uno mismo incondicionalmente empieza el verdadero camino del perdón interior y la curación de uno mismo y de los demás.

    Gracias y te correspondo en el abrazo.

    ResponderEliminar
  138. I yo te apoyo porque cualquier dia voy a tener que hacer lo mismo ...reconozco ese "loquito" y voy a tener que ir a por el.
    Un abrazo ...la patada en el culo para cuando ese dia llegue

    ResponderEliminar
  139. Hola a todos/as


    Luego de leer el articulo anterior, La Agenda, escribi un comentario muy cortito, fue lo que me inspiro dicho articulo y deseaba compartirlo, lo hice antes de que se desatara "el alboroto" :) ; luego, cuando comence a leer las idas y vueltas de los comentarios siguientes, me dije: "Tu comentario fue el mas ridiculo que hayas hecho en tu vida" jeje, juro que fue lo que senti, y mas adelante, lei que alguien decia algo asi como que muchos comentaban cosas sin comprender demasiado, ya que hacia poco tiempo que habian llegado al blog...(algo asi, espero no haber malinterpretado), y yo dije: tiene razon, haciendo alución a mi comentario que aun me parecia ridiculo. A medida que iba leyendo los comentarios pase por muchos estados, senti tristeza, senti bronca, senti pena, pero lo peor, senti ganas de no volver a leer el blog...Cuando llego ese sentimiento dije: No! esto tiene que ser un juego; ¿Un juego para quien? no lo se, para todos o para unos pocos o no se, pero no voy a dejar este lugar que me hace sentir tan bien, donde habia encontrado un espacio de paz, de TOLERANCIA, de hermandad, con personas que sin conocerse dan abrazos cariñosos y llenos de LUZ...Eso habia estado buscando durante mucho tiempo, estuve en grupos que se decian hermanos, seres de luz y me aleje por la misma razon que estuve a punto de irme de aqui : Lei comentarios tan similares a los discursos que me alejaron de esos señores/as, que me arrebate...pero una vez que pude alejarme del "alboroto" y pude mirarlo desde otro lugar, me di cuenta que aquel comentario que habia hecho, que me parecia tan ridiculo, comenzaba a tener sentido, y me alegre, porque senti que aun tenia chances de seguir aqui.
    Gracias Morfeo. Gracias a los colaboradores por el "sacudon". Gracias a todos/as por estar ahi.

    ResponderEliminar
  140. Últimamente al leer comentarios me llegan dos tipos de sensaciones muy diferentes entre ellas. Una la primera, la más fea, es que al comenzar a leer siento el final antes de llegar a él, y la previsibilidad y falta de coherencia me hacen abandonar la lectura.



    Otras veces ocurre como con el tuyo en este mismo momento. Al leer te gusta lo que leo… y de repente todo se acelera, tus palabras se aceleran, es como si sintiera la inspiración que te hizo escribir de ese modo y con esas palabras.

    Esos comentarios son los que mas me satisfacen.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  141. Lo que se pide, se exige, se aconseja, se ruega en este ejercicio vs. articulo, a unos les puede parecer muy claro, otros lo verán de forma muy sutil y oculto entre palabras más o menos directas y otros tristemente… aun no lo ven.(pero están en ello).
    El guerrero pacifico, bonita forma de auto-bautizarme, porque en principio se que me costaría mucho llegar hacer daño a un semejante, pero por otro lado seria capaz de comer carne humana si no me quedara otra y sin dudarlo. Esto ultimo me recuerda por donde nos movemos de un tiempo a hoy, ¿Creíais que ya habíamos dejado el trabajo de caminar por el borde de la cinta? Y hablando de cinta, de “bordes”, y de guerreros. El 6 de Marzo de este año, se lanzó el articulo “FIJANDO POSTURAS”, donde todos colocaban sobre la mesa su espada, su alma, su “espíritu” y su corazón en pos de un propósito particular y colectivo. Aun hoy nuestras espadas son de madera, y como si fuéramos participes de una feria medieval, aquí estamos dándonos palos a ver quien se cree capaz de mantener la templanza suficiente para sostenerse a si mismo y a sus egos, en un lugar que por el hecho de ser virtual, no carece del autentico poder necesario para remover nuestras entrañas y de manipular y cuestionar nuestra propia basura.



    No podemos dejar de estar alerta, porque aunque sean de madera, esas espadas hacen y Deben hacer daño, aunque todo corte…garantiza una cura.

    Un abrazo fortote

    ResponderEliminar
  142. Recapitulando:

    "Si en las paredes de un casino se escribiera un método infalible para ganar en la ruleta, y se informara de este hecho a cada jugador que ingresa en el mismo, el 95% de los jugadores seguirían perdiendo todo su capital".

    Del 5% restante, un 1% ganarían como lo hacen de forma habitual, estos son los que trucaron la ruleta.

    El 4% restante deben permanecer constantemente atentos y sin permitir que nada les perturbe para no dejar de ejecutar ningún paso de los que pone en la guía que se escribió en la pared, estos jugadores no se pueden permitir que alguien que entra de forma ocasional y que su única intención es pasar un rato en el casino, les distraiga con historias y fantasías que no vienen a cuento.

    Estos jugadores no pueden permitir que nadie les cante ni les comente la siguiente jugada y les aconseje que hacer, porque ellos ya saben que es lo que deben hacer.

    Estos jugadores no pueden permitirse cambiar de juego y probar un rato con el Black-Jack, esto interrumpiría su serie de eventos, que deben ser controlados uno a uno para llegar a buen fin.

    Estos jugadores no van al casino a divertirse, jugar apostando no es divertido, para ellos es un trabajo que persigue un fin.

    Estos jugadores no persiguen hacer saltar la banca, solo van en búsqueda de una ficha de beneficio, el juego de romper la banca se lo dejan a quienes, si o si, lo perderán todo.

    Cuando por fin, siguiendo el método y habiendo estado atentos y con mucho esfuerzo, obtienen su ficha de beneficio, abandonan el casino e invierten su ficha, olvidando todo lo sufrido y disfrutando del trabajo bien hecho, ejecutado sin distracciones ni pausas.

    Ademas son conscientes de que esa ficha ganada solo es un paso, antes o después volverán a otro casino que permite niveles de apuesta mayores y con el mismo método, la misma dedicación y la misma disciplina ganaran una ficha de valor mayor que la primera.

    Cuando pase mucho, mucho tiempo, tendrán el suficiente capital para montar su propio casino y cuando ya no les haga falta jugar, se asomarán a la sala y verán a los que estaban con ellos cuando empezaron este trayecto y este proyecto, los que les decían a que debían de apostar, los que les decían que ellos no seguían un método porque decidían en cada momento a que jugar y los iban al casino a pasar el rato, los que creían que por el hecho de estar allí, les iba a sonreír la suerte, cuando la suerte no existe, ni existe el azar.

    A todos esos los verán perdiendo una y otra vez todo su capital, desesperados, exigiendo igualdad con los que con esfuerzo ganaron su ficha, y reivindicando un reparto de los beneficios, de los beneficios de los que se esforzaron y concluyeron su ingrato, pesado y denostado trabajo.

    Sin embargo, ya será tarde…, aunque el método infalible para ganar en la ruleta sigue escrito en la pared, solo hay que levantar la cabeza, leerlo y ejecutar con constancia sus indicaciones.

    Alrededor de la ruleta están todos, y todos miran como gira una y otra vez, pero el propósito es individual, el esfuerzo y concentración son individuales, porque en la "RULETA de la VIDA", ¡no se juega en equipo!

    Sisifo, "The joker".

    P.d.: Por cierto, la suma de los números de la ruleta, 1+2+3+….+34+35+36=666. Si, 666, que curioso es el azar, ¿verdad?.

    Y es que el demiurgo no es tan listo como parece, la solución siempre esta a la vista, solo hay que mirar el método escrito en la pared…, el Do nunca nos abandona, pero jamas nos dará lo que no nos ganemos.

    ResponderEliminar
  143. Existe la opción de no jugar.
    Dios proveerá.

    ResponderEliminar
  144. Viendo la vida desde la perspectiva de la trialidad en la que estamos... sintiendo al tercer demiurgo, he expandido un poco más mi consciencia.

    Leyendo vuestros comentarios también.

    Aludiendo a Sísifo, ganemos nuestra ficha, y cuando cada uno tenga la suya, la banca las habrá perdido todas. Somos legión.

    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  145. Hay dos tipos de comentarios, esos que nos hacen sentir la inspiración con que se escribieron, como dice Antonio D, son los que tienen espíritu porque los escribió la mano humilde del Ser y estan vivos.

    Los otros, cascarones muertos y vacíos, llenos de pudrición cubierta de flores, son los que escribió la mano soberbia del ego. Si pueden diferenciar unos de otros, sabrán quien mueve los hilos del escritor, y verá sus ángeles y demonios escondidos y agazapados disfrutando cada palabra con la oscura energía del enemigo, que su mano cadavérica escribe.

    Hay muchos muertos intentando llevarnos a sus tumbas de odio e insatisfacción, pero aquí habitan caballer@s y guerrer@s que no les temblará la mano para decapitar de un sólo golpe, al que se atreva a profanar el sagrado templo del SER.

    Dejen de mirar con los ojos oscuros del ego, y comiencen a observar con los ojos luminosos del Ser, se sorprenderán de lo que podrán ver, y en ese panorama dantesco de disonancias y asonancias que se presentará ante ustedes, el camino estará claramente marcado con el fuego que ha dejado el dragón a su paso.



    El tiempo de otra oportunidad ha pasado, hoy es tiempo de cosechar lo que sembramos. Cada uno hemos sido nuestro propio juez y verdugo. Ahora cumplamos nuestra sentencia.

    ResponderEliminar
  146. Muchas Gracias Antonio.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  147. No hablo de jugar José, hablo de trabajar en la ruleta de la vida, donde nada es gratis, en cualquier caso, bienvenido de nuevo.
    A propósito, hay un comentario de Carro algunos comentarios más arriba que espera una respuesta tuya.
    Por si no lo habias visto...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  148. Gracias Soy, por tus palabras y sentimientos.
    Como bien dices, nunca me fui. Como todos los años, me retiro unos cuantos meses a una playa muy tranquila, donde casi nunca hay cobertura ni señal de TV, el "efecto piscina" le llaman los técnicos. Cuando llegan las lluvias vuelvo a la ciudad cargado de energía y dispuesto a compartirla con los que la necesitan.
    Dar para recibir, recibir para dar.
    Con respecto a Carro, nunca ha habido "mal rollo", como dicen ahora y mi aprecio por él es igual que por todos los demás, es decir, sincero.
    La familia sigue aumentando y la semilla tiene más posibilidad de germinar.
    Un fuerte abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  149. ¿Que te parece a ti, como te sientes pensando/percibiendo de esa manera?
    Yo creo que has hablado ¡TU! pero lo que yo crea no es lo fundamental.


    Saludos

    ResponderEliminar
  150. Estimado Carro: no me había dado tiempo de leer este mensaje, pero Sisifo me lo ha hecho saber.


    Te honra enormemente tu actitud, pero para mi no era necesaria esta disculpa, ya que nunca me sentí ofendido. Puede que en aquel momento, un poco desorientado por lo inesperado de los acontecimientos. No supe leer las señales y mi punto de encaje se movió a un sitio no adecuado para las circunstancias, pero de ningún modo me sentí ofendido, para eso hay que tener un gran Ego y a mi me queda muy poquito, justo para pasar el día.


    De todas formas te reitero mi admiración por tu actitud y sentimientos, asegurándote que en mi humilde persona seguirás teniendo un amigo al que puedes pedir su energía cuando necesites.


    Un fuerte abrazo también para ti.

    ResponderEliminar
  151. Y qué es la vida sino un juego a vida o muerte.


    Gracias por apuntarme lo del comentario de Carro, todavía no había llegado a él.


    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  152. Aquí seguimos y aqui estaremos.

    ResponderEliminar
  153. Que requetequebuena explicación.


    Chapó.

    ResponderEliminar
  154. Asì es, llegarà el golpe o lo contrario segùn hayamos o haya obrado, gracias.
    Por si no hubiese despuès oportunidad a todos y a todas, gracias.
    Igual a todos/as les pido perdòn sino he estado a la altura que exige este trabajo desarrollado, el que lo exige uno mismo es y como bièn dice somos verdugo y juez, de nuevo gracias.
    Un saludo cordial
    Raùl

    ResponderEliminar
  155. Guía con cierto márgen de error para interpretar a "The joker"


    1% = Los Amos.-

    4% = Guerreros Pacíficos
    95%= El resto


    Tal vez sea muy ovio pero no me dá vergüenza plasmarlo y pecar de ignorante o arrogante.-


    Aclaro que tuve mucha dificultad para interpretar "Los habitantes de la recta" , lo cual no conseguí al 100 % e ignoro que porcentaje comprendi.-

    ResponderEliminar
  156. Neferure,
    No te puedo disculpar porque nunca te culpé.
    Entre amigos podemos decirnos cosas suaves y fuertes y no hay rollo. Si uno afloja el otro aguanta. Nos apoyamos mutuamente.
    Creo que Morféo te hizo la advertencia porque supo que actuaste por impulso, molesta por algo que creíste ver. Si el pensara que lo hiciste con mala intención, posiblemente se hubiera dedicado a observar como quedabas hecha tiras.


    Saludos

    ResponderEliminar
  157. Marcos,


    Me gusta esa forma tan sana de pensar.
    Es una forma muy acertada de ver la vida.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  158. "sentí ganas de no volver a leer el blog"


    yo me "desafilié" de seguir el blog a travez de blogspot y lo borré de los marcadores que tengo por el puro gusto de que cada vez que entro a revisar los artículos y comentarios tengo necesariamente que teclear el nombre del blog...hubieron momentos duros ,especialmente antes y alrededor del articulo de los "sujetos y objetos"en que mi formacion religiosa juvenil tironeó bastante pero aqui sigo.
    Cuanto se agradece que compartas tu propia experiencia y dar el pié para compartir la mía..

    ResponderEliminar
  159. Gracias Patricio por compartirlo, y entiendo lo de los "tironeos" :).
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  160. Hace 4 meses que estoy aqui y para tener nocion de lo que se habla leo los post desde que empezo Morfeo alla por el 2011, llevo como un anyo leido, me gusta leer el articulo y luego los comentarios que a menudo me lo aclaran pues a veces me quedo in albis (recuerdo que en el primer articulo que lei "Una vuelta de tuerca" no entendi absolutamente nada de lo que escribio Morfeo......) pero volvi aqui y por alguna razon me he quedado.
    Hoy después de levantarme y releer el articulo y los comentarios he sentido la apremiante necesidad de deciros que hos ADMIRO MUCHISIMO y que con vosotros aprendo casi tanto como con los articulos de Morfeo, estas paginas ayudan mucho a l@s novat@s (mas o menos) como yo en la lucha del dia a dia por encontrar el equilibrio en el pendulo de los egos. Cuesta mucho pero estamos en
    Gracias de corazón a Morfeo y a todos vosotros por lo que estais haciendo. Gracias tambien porque vuelvo a sentir armonia y no "ruido" en los comentarios.
    Un abrazote de luz.

    ResponderEliminar
  161. Yosu? con Y?
    Y me alegra saber que eres una valiente. Alguien mas?

    ResponderEliminar
  162. Alguien mas?Pero si ya le han contestado varias personas.Que pretende.Te muestras cruel.
    "Yosu?con Y?"Pero si usted a escrito peor y con mas faltas de ortografia.Hay algo retorcido en su intencion.Para mi esta claro.
    O?Son sus formas,me revelan tu intención.
    Mire haber si pudiera ayudar mejor en la intecion inicial de este articulo,el rebajar iNtension.

    ResponderEliminar
  163. Mi nombres es con J.

    Quizás simplemente hablarmos castellanos de diferentes paises, y no hablamos igual, ni interpretamos igual las cosas.

    Pero si animar a responder o felicitar a otra persona, es ser retorcido para tu cerebro, tienes un problema de comprension muy serio.

    ResponderEliminar
  164. Por cierto, creo que aqui el problematico eres tu... viendo tus intervenciones en este y otros articulos, veo que eres un tipo agresivo, intolerante y muy negativo.
    Creo que necesitas "vaciarte" y volver cuando tu EGO hable por ti, amigo.

    ResponderEliminar
  165. Hola!
    No llores mas cariño.Todo va ir bien.Yo se algo.Se que tu quieres que todo vaya Bien,pa' to's.Lo conseguiremos.Todos.
    1983?En serio...
    Parece que mORFÉO se refiere a la epoca del Proyecto Mountak ese.Todo lo que tiene que ver con el tema del proyecto Arcoiris(Lo del barco aquel que se desmaterializo y luego...)tambien podria afectar al sustrato "e".Estos proyectos debieron dejar o permitir que;puerta por aLLí,puerta por aLLá muchas cosas comienzan a interActuar con nosotros devido a la continua inestabilidad del sustrato.
    Cariño,Que tal estas?Espero no haberte confundido mas.Tal vez te referías a otra cosa.La otra pregunta?...
    Seguro que ya lo sabes.Hasta lo que he comentado yo.
    Que te vaya bonito...YAAAAAA!!!
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  166. Siempre dije que hay tres tipos de personas…

    Las que se lavan las manos antes de ir al wc
    Las que se lavan las manos después de ir
    Y las que no se las lavan ni antes ni después.

    Igualmente hay tres diferentes “Tipos duros y leñeros”, los que hacen daño mientras sonríen de forma “malévola con alevosía (llamémosle Oscuridad)…los que hacen daño sin argumentos posibles en este lugar (incapaces de defender su actitud)… y los que hacen daños cargados de Amor a sabiendas que sus palabras pretenden ayudar a quien van dirigidas.
    ¿En qué lugar de esas tres posibilidades nos encontramos amigo Josu?.

    ResponderEliminar
  167. Siento mucho que me perciba de esa manera.No obstante, es su camino y husted verá.Siento mucho que le haya perturbado mi comentario.Quiero abanzar no retroceder.Mi barco es tan chico que aveces creo que pudiera naufragar,pero quiero abanzar y sigo pa'lante.Vi su barco ,me parecio una fragata de guerra.Pero usted me comunika que es mi barco el que es de guerra y de los mas tochos.Su informacion es muy diferente a otras que he recibido sobre mi barco y es preocupante,quiero ayudar no destruir.
    Pero aún así le preguntaré:Que le dicen sobre su barco?
    Su opinion importa como la de todos.Cuidemos los unos de los otros y de nosotros mísmos.
    Un saludo.
    Also

    ResponderEliminar
  168. Mensaje alto y claro cual "eucalipto azotado por el viento".

    Gracias Morféo y gracias a todos.

    ResponderEliminar
  169. GRACIAS ALSO. ¡ Cuanta bondad en tus palabras ¡ Deja que te sienta abrazandome un ratito. Sabes, todos a mi alrededor siempre han pensado que yo era fuerte con las que me iban cayendo, pero no es así. Aunque siempre me han dicho que Dios no da más que lo que se puede aguantar siempre he sentido el peso de la responsabilidad como una losa.
    Ahora mismo se me desparrama por las incoherencias que cometo. Estoy bloqueada y me da igual que el mundo se caiga sobre mi porque voy fallando a los demás y a mi misma.
    Te agradezco la ternura que muestras porque se siente sincera y aunque estoy llorando sé que me comprendes. Ojala se active en mi de nuevo las ganas de dar y no se pasar como victima de mi misma.

    ResponderEliminar
  170. Gracias Facedo. Así es como lo siento, así es como me siento. Creo ya muy pocas cosas, estoy limpiando las capas de conocimientos y creencias inútiles que he adquirido a lo largo de mi vida, y, tan sólo, me resta estar preparado con la espada desenvainada, espada de luz y amor, para participar en la bacanal final. Templanza, tibieza y alerta permanente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  171. Pues casi llorando tambien diré haciendo un conjuro final:
    AupA OstiA!!!
    iEEpAAA!!!
    Y acabo con:
    Un besote to' gordo pa' ti.

    ResponderEliminar
  172. Para Antonio D:

    No creo que todo sea blanco, negro o rojo. Somos tan
    complejos y cambiantes a lo largo de la vida, que es incluso posible no
    reconocerse de un año para otro. No estoy de acuerdo con esas clasificaciones
    simplistas y generalistas, que solo encasillan al ser humano en tres celdas imaginarias,
    prejuiciosas y pretenciosas por igual.

    Pero si tuviera que definirme en esos comentarios, sería del
    tipo “blando y muy sensible” que con crítica y comentarios sin medias tintas,
    habla sobre lo que le sorprende e intriga, intentando además, entender el
    porqué de todo este post por parte de Morfeo, tan bien planificado y
    premeditado, como solo él sabe hacerlo.

    Como ves, soy un morado tirando a verde amarillento.

    ResponderEliminar
  173. Para Also:

    En cuanto a mi “barco”, siento decirte que mi barco ha sido muchas cosas, de guerra, espía, investigador, pero ahora, es un mero explorador y descubridor. No estoy en guerra con nadie, y no espero estarlo.


    No se preocupe, y como bien dices, cuidemos unos de otros.

    ResponderEliminar
  174. Never go down! Never go down! Come on! Let's get it up!
    http://www.youtube.com/watch?v=I8dtfQbdvZs

    ResponderEliminar
  175. Estimado Josu,

    le habla otro marinero desde su barco. Llevo tiempo navegando junto a otros barcos, y a lo lejos veía el suyo acercándose. Desde mi proa le veo conversar airadamente con los barcos que tienen a su alrededor. Les veo señalarse diferentes partes de sus barcos y gritar, pero desde aquí no logro entenderles... supongo que simplemente comparan los defectos y virtudes que creen que tienen sus barcos. Yo desde aquí, les veo como embarcaciones grandes y pequeñas, depende de con quién estén manteniendo la arenga jejeje qué curioso, un mismo barco, dos apariencias distintas... es un entretenimiento común entre los barcos que me rodean mientras navegamos lentamente todos hacia el horizonte.

    Otros, más atentos del rumbo, compiten por ver quién llega antes que los demás, en lugar de alardear o comparar sus metros de eslora o las habilidades de sus tripulantes. Pero siguen cegados por ese afán y ansia.

    Esta mañana me adelantó un pescador y me sonrió agitando la mano. Le invité a subir a cubierta y compartimos un vino y algo de pan con queso. Me dijo que era dificil navegar por esa zona, porque había demasiado oleaje a causa de las trifulcas entre las embarcaciones que me acompañaban. -"Demasiados giros de timón a un lado y a otro para acercarse y alejarse entre ellos... "- decía...el pobre hombre no entendía nada... a su parecer, esos marineros se habían olvidado de usar sus brújulas, sus astrolabios y demás herramientas para mantener la atención en el rumbo y en la mar... según él, llevaban tanto tiempo navegando que se habían olvidado un poco de a dónde iban jejejeje "el mar y el sol son muy traicionero y nos afectan a todos", le dije yo.

    El pescador volvió a su barca aconsejándome que mantuviera la mente clara en mi rumbo, y mi corazón tranquilo ante la tempestad, porque aunque mi velero fuera pequeño, tenía todas las herramientas a mi alcance para poder usar el viento a mi favor, viniera de donde viniese.

    Le di las gracias y le vi alejarse hacia el atardecer en nuestro horizonte. Es curioso porque no soplaba ni una pequeña brisa, y su barco no tenía motor, pero se movía pausada pero contínuamente hacia delante. Observándole maravillado me di cuenta de que en ese mismo instante, el juego entre los barcos cesó por un momento, sus capitanes estaban exhaustos tras los abordajes mutuos. Entonces, vi como unos cuantos de mis compañeros aprovechaban la calma tras la tormenta, e izaron sus velas hacia el sol.

    Una gaviota se posó en mi proa mirandoles avanzar. Era rara, hacía movimientos con el cuello como una paloma jajaja creo que voy a hacerle caso a esta pequeña emplumada y emprenderé el mismo rumbo.

    Love&Light
    Jesús (surcando los mares)

    ResponderEliminar
  176. Tienes mucha razon, estoy harto de luchar, de despistarme y hacer despistar del objetivo a los demas. Es momento de que tome mi timon, me despida con una sonrisa, y continue adelante.
    Siento si mis palabras han hecho que alguno se quede rezagado en su camino. Por favor, continuemos juntos.

    ResponderEliminar
  177. cuánto me alegra leer sus palabras, cuantos más navegemos al unísono, más inercia crearemos en el mar que nos rodea.

    Also, Antonio D, Josu, Sunyam etc etc, Avísenme cuando nos acerquemos a tierra. A ver cuántos galeones me quedan... perfecto! yo pago una ronda en la próximo puerto ;)


    Love&Light
    Jesús (cooooon la botella de ron... ron 0.0% claro jejeje)

    ResponderEliminar
  178. creo que ser un guerrero pacífico significa el control que tiene o maneja antes de desenvainar su espada.
    Ya el acto de control "antes de" implica un trabajo sobre su propia naturaleza de guerrero
    el dejarse llevar por el orgullo o la vanidad, el llegar a herir; no hace más que demostrar que falta dominio sobre su propia persona....
    ....el tema del péndulo y los extremos..


    mucha luz

    ResponderEliminar
  179. ¿Qué puedo decirte?.Si estuviera contigo te diria...
    Grande Sis'.Mu' gRANDe.
    Quiero decirte más cosas.Son Muchas y a la vez Pocas.Aún no encuentro esas Palabras.Tal vez Nunca lo haga.Son Palabras que ni las más bellas Palabras podrían describir.
    gRACIAS,gRACIAS,gRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  180. Amigo also... observamos lo mismo.
    Yo creo que escribir mal el nombre de alguien a quien criticas es una manera (a veces inconsciente) de desprecio y ofensa.
    Son esos pequeños detalles que nos llevan a descubrir las verdaderas intenciones de alguien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  181. Eso se llama "ver la paja en el ajeno e ignorar la viga en el propio".
    O lo que es lo mismo "Iniciar una octava séptica" (gracias Sísifo por el nuevo concepto).

    ResponderEliminar
  182. Amigo Antonio D... también están los HP. Dale algo donde escoger...


    Saludos.

    ResponderEliminar
  183. Bueno en cierta forma para plantear una idea tenía que generalizar un poco, seguramente otros irán al wc, con guantes en sus manos vestidos de juez y cantando serenatas en italiano.

    Las tres opciones me parecen suficientes como para orientarnos en como “respira” cada cual, por supuesto que fluctuamos de un lado a otro, y yo tampoco me reconozco de quién era y quien “creo” ser en estos momentos. ¿Simplista “Tres” opciones a elegir?, ¿Quién es Usted?, ¿Quién soy yo? ¿Cumplimos un Rol cuando comentamos en el blog?, ¿… esperamos la aprobación de alguien a nuestras palabras?, ¿quizás a nosotros mismos?

    Hoy no soy el mismo que ayer, pero en contradicción lo sigo siendo, puesto que “generalizando” soy una “profunda intención”, intentando mantener a yoes, Egos, lucecitas y sombras a raya, en una mano un látigo y en la otra una flor (a ser posible con espinas), y como puede ver <> en medio de ambos, intentando equilibrar.

    En mis comentarios en este lugar, hoy, ayer (tampoco nos alejemos mucho…) y espero que mañana, quien comenta sigo siendo yo, y si siento la mas mínima posibilidad de interferencia, de descoordinación, o de manipulación en mi intención primaria y certera. El comentario será abortado.

    Para mi usted es un nombre escrito (más o menos claro), una imagen que le representa (con más o menos gusto), y sobre todo un conjunto de sensaciones, que son las que me llegan al leer su “obra”, con más o menos interferencias usted, se acaba acercando a mí y yo a su espalda. ¿En realidad usted cree que somos UNO?

    "...porque muchos dependerán de ustedes y sus correctas decisiones, y no pueden darse el lujo de equivocarse justo en ese momento ...

    Un abrazo. (eSTe ComENTARIO Me aYudA a MI y pOR aHoRa eS sufiCentE.)

    ResponderEliminar
  184. Amigo Jesús.
    Menos mal que no eres el de Nazareth, porque se te hubieran fugado los discípulos y las audiencias se te dormirían. Tu tocayo contaba parábolas interesantes pero cortas, para no aburrir a su audiencia.
    Lo que escribes me gusta, pero me parece fuera de contexto, siendo su sitio ideal el foro, ya que son temas en sí mismos. No se te ocurra dejar de escribir, pero sería bueno que abreviaras. La versión larga pal foro y la corta pacá (como diría also).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  185. A los barqueros...


    Acuérdense del Titanic...

    ResponderEliminar
  186. Amigo facedo,
    la intención en la forma de mis intervenciones a modo realto, era amansar las exoenergías vertidas anteriormente, al evocar una atmósfera calmada en el interior de quien lo necesitase, como le ocurrió a Luzzyra en su momento. Mis disculpas al resto de lectores ;)

    Gracias por tu apunte, pues ha permitido que los "afectados somnolientos" lean mi intención, y puedan ser conscientes del proceso energético que haya acaecido en su interior durante la vuelta a la calma.

    moraleja, lo corto si bueno, dos veces bueno

    Love&Light

    ResponderEliminar
  187. Hola faceDo.Me he alegrado al leerte en todas tus intervenciones.Muy acertado como simpre.Aún así me alegro por leerte,como si te estuviera escuchando de nuevo,despues de mucho tiempo.Tambien te hechaba de menos.Que bueno decirte esto.
    gRACIAS*3 por Todo.Sabes...Quiero decir esto...Todo lo que ha pasado,¿sabes verdad?,todo eso m ha tocado.Soy y me siento como el COLEGA DE SUS COLEGAS,DE TODA LA VIDA,QUE SE VA CON ELLOS AL ESPACIO PORQUE SON ASTRONAUTAS Y EN LA MISION DE SUS VIDAS SE MONTA EL POLLO QUE ALUCINAS(esto que tan impecablemente tu y otros pocos habeis observado neutramente y n calma)Y LA NAVE EXPLOTA Y Los Pierdo.Y por momentos m he visto PERDIDO.

    Y se que lo que dice tHE jOKER es así.Pero...Queria contaros como m siento.
    Ya casi no tengo palabras para explicar lo que quiero explicar.Mucha Emoción.

    Mas allá del agradecimiento por estar,(nos hemos encontrado)mas allá de la fortuna por descubrir a mORFÉO(gracias a El DO)que sepas que estoy encantado.
    ¡¡¡CUIDADO ICEBERG!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  188. Querida Abuela.


    Estás Ganando!! solo debes permanecer...


    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  189. Señores dueños de sus barcos, nos han cortado el flujo de las olas y pretendemos seguir navegando, el ultimatum se nos dió comentarios atras y en este se nos ejecutó la sentencia,¿Que parte no entendimos de este mensaje?

    "Fueron debidamente avisados, pero la soberbia de sus egos fue mas grande que la humildad de su Seres. Comenzó la desconección, han sido cortad@s y separa@s del entrenamiento. Espero que recapaciten, de lo contrario, buena suerte...hasta aquí llegaron".



    Si seguimos en las mismas nos van a cerrar la entrada al "BLOG" y ni siquiera nos van a avisar.-


    Si hasta ahorita nos han permitido seguir comentando, por favor " NO LA CAGUEMOS" mantengamos el perfil bajo con un máximo de CEHP , que la tolerancia sea nuestra virtud principal en estos momentos, a "TODAS LAS PALABRAS NECIAS, OIDOS SORDOS" de nada servirán las lamentaciones después de que nos hayan dejado a nuestra suerte.-


    ESTE ES UN GRITO DESESPERADO Y NO SERÁ JUSTO para nadie QUE NOS CORTEN EL CUELLO A "T O D O S" SEAMOS CULPABLES O NO, NOS VAN A ATORAR A TODOS, a todos sin exepción alguna.-
    Triztemente.-

    ResponderEliminar
  190. Amigo.

    No des gritos, no desesperes, no reacciones ¡Lucha y Gana! tu propia batalla que servirá de ejemplo a muchos que a igual que tu verán que...

    ..." el camino estará claramente marcado con el fuego que ha dejado el dragón a su paso "...

    ..." tienen que decidir si serán participes o serán observadores, pero si eligen lo primero tienen que tomar la responsabilidad y actitud adecuada, porque muchos dependerán de ustedes y sus correctas decisiones, y no pueden darse el lujo de equivocarse justo en ese momento perdiendo a los que dependerán de su consciencia y sabiduría "...

    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  191. Un fuerte y cálido abrazo EUGENIO .

    Ya ves, son las cosas de esta "vidilla" (la otra es la VIDA), que ante un mal verano en soledad arrastras el alma como un trapo por el suelo. Si encima, toy tól día sacándome punta a todo lo que digo, hago, pienso, pues..... me veo al desnudo y mi imágen es peor que la de la señora de 64 años que se mira al espejo. ( Y por cierto Sísifo, yo no uso babas de caracol, jajaja. )

    ¡¡¡ Hay que ver lo que me ha animado el lameton sincero de ALSO. Cuantos lametones de "otros" quisiera, porque caray ¡ si habría tenido madre la hubiera comido a besos. Por mucho que se diga que somos poquita cosa de materia y nomás yo siento el pecado de la carne, sobre manera de abrazos y besos.
    He releido el texto chaparron de Morféo y tengo unas cuantas cosas, porque precisamente esto no lo he visto nunca ni lo veo como un juego, sino como Real y urgente.

    Mi reflexión la desligo de esta parte, saludandoles a tod@s con cariño. Las abuelas ya se sabe, a estas alturas de la vida vamos sobradas de glucosa.

    ResponderEliminar
  192. Me he dado cuenta que no estoy en ese 4%. Siento la distorsión ocasionada. No fué mi propósito inicial y, pido disculpas por ello.

    ResponderEliminar
  193. palabra clave
    "NOS"
    nos?
    la forma efectiva de no decir pavadas, es justamente no decir nada.

    ResponderEliminar
  194. Hola Josu,
    o se me ha ido el ojo o el dedo.
    Creo que el ojo.
    un saludo

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte