viernes, 26 de julio de 2013

LA DISONANCIA

Pese a ser testigos de una danza de luces, saludos y mágicos movimientos, volvimos del encuentro callados, abatidos, desilusionados por la ansiedad y expectativa previa y los acontecimientos sucedidos después de la cena, que dieron paso a las luces y las sombras de nuestras almas. Llegamos a la casa de Pepe, el Amesterdamo se sentó en un sillón frente al fuego del hogar, y los demás en grupitos cerrados murmuraban sobre sus propias y egoístas miserias. 

Estaban los que se quejaban por la oportunidad perdida, los que culpaban a fulano o mengano, los que su desilusión llegaba hasta la propia figura del Amesterdamo, los que culparon al cordero porque eran vegetarianos, los que culparon a los vegetarianos porque no comieron cordero, los que culpaban a los que se quedaron callados, los que culpaban a los que hablaron, cada uno metido en su acotado, inconsciente y miserable universo de su propia ecuación de elección, sin ver lo principal, lo realmente importante de todo lo sucedido, sin ver que sus miserias habían tocado superficie gracias a la disonancia ocasionada de forma premeditada y consciente por el Amesterdamo, que sentado frente al hogar, mirando chisporrotear el fuego, esbozaba una imperceptible sonrisa de satisfacción por el trabajo bien hecho y el resultado obtenido. Lo importante no había sido el encuentro, sino la prueba que ellos nos impusieron sin saberlo. 

En el artículo anterior incursioné haciendo un experimento de equilibrio psíquico, que implicó al centro emocional inferior y el centro emocional superior, para ver qué tan preparados están, para la nueva etapa que pronto comenzará, y por los comentarios del mismo, no creo que pueda avanzar mucho más por ahora, ya que los extremos del péndulo siguen dominando al emocional inferior de la mayoría....CONCLUSIONES LACERTA

La nueva etapa comenzó justo luego del artículo en mención, y nadie se percató de ello por estar inmersos en sus particulares universos, defendiendo las falsas posturas y opiniones de la consciencia artificial de su irreal personalidad virtual. Tienen que comprender y sentir que NO HAY COPA, no hay opuestos, sólo hay INFORMACIÓN CONSCIENTE DE SI MISMA. No hay diferencia entre comerse una vaca o un pollo engordado natural o artificialmente con anabólicos, o unas patatas o tomates de una quinta orgánica, porque en definitiva los dos son alimentos y los dos tienen sus respectivos grados jerárquicos como objetos o sujetos. La diferencia está en su particular elección de consumirlos o no, y más allá del octanaje que obtendrá, que le servirá a unos más y a otros menos, lo principal es siempre la intención inicial y el propósito final de cualquier octava que comienza y termina, y no la forma de recorrerla, pues cada uno necesita su propia experiencia en esta existencia para que su unidad de carbono evolucione hacia el encuentro con su prójimo rompiendo la ilusión de los opuestos. 

Toda la existencia son pruebas continuas, seguidas y ajenas a su consciencia, donde el resultado de su elección, es absorbido para que otros utilicen su “plantilla” en otra existencia. Nadie, absolutamente nadie, tiene la verdad en sus manos, porque la verdad no existe, la verdad es un arquetipo, un programa de su ego, pues su Ser, como parte de la fuente, no posee verdad sino información consciente, paquetes de datos, bits de información que recorren la creación como partículas divinas de luz del Do. ¿Por qué insisten en tener la razón? ¿Por qué no sólo tienen el amor de compartir sus opiniones y experiencias, sin imposiciones, sin quejas, sin dañinos juicios de valor hacia los demás que separan los opuestos? ¿Por qué les cuesta tanto seguir las reglas de su Ser, y les resulta tan fácil acatar las imposiciones absurdas de sus egos? 

Tengan presente que comenzamos a caminar por el borde de la cinta, por el filo de la navaja, y es muy fácil confundir el camino, así que hay que estar muy atentos a lo que diga nuestro Ser, acallando nuestro ego que intentará por todos los medios que no avancemos por el borde de la cinta. En esta etapa que decidí comenzar a pesar de todo, seré implacable, duro, impertérrito, completamente antagónico de las cosas que hasta aquí dije, tocaré los opuestos del péndulo de tal manera, que se detendrá por su propia arritmia y disonancia, y como sucedió aquel día del encuentro, sus miserias saldrán a la luz, sus ángeles y demonios se revolcarán y gritarán, maltrechos y heridos, intentando recuperarse de las mortales estocadas, y en ese momento, cuando el grito ahogado de su indignación se asome, estará en ustedes el expulsar sus luces y sombras y seguir, o cobijar sus ángeles y demonios, y retirarse al campo seguro de sus egos, pues éste no es lugar para débiles y llorosos yoes, sino para heroicos y fuertes Seres, entrenando, expandiendo sus consciencias,  creando y cristalizando sus espíritus, siendo impredecibles para sus egos que buscan su fracaso boicoteando todo avance. Actúen con la paciencia del sabio y el buen humor del que realmente quiere aprender, entrenen infatigablemente sus almas para convertirse en Humanos y transmutarse luego en magos y Viryas de su propia existencia. 

Un guerrero es impredecible, pues es la única forma de sobrevivir en una batalla, el día que puedan predecir mis pensamientos, palabras y actos, será momento de retirarme” 

Deja que el río siga su curso - Maestro Sergio Berchenko

Enlaces de L@ Red:

215 comentarios :

  1. Gracias Morféo. Gracias por continuar con tu enseñanza a pesar de tus discipulos.

    ResponderEliminar
  2. Con ser trstigo de esas luces y saludos me vasta para sonreir frente a una chimnea
    Gracias por su ejemplo y leccion.

    ResponderEliminar
  3. El/los egos que programa!!!!!Si casi estoy entendiendo que todo
    es por nuestra culpa
    Paz y Luz

    ResponderEliminar
  4. El ego tratando de sabotear nuestro avance, cierto. hacernos conscientes de esta información. Gracias Morfeo

    ResponderEliminar
  5. "Nadie, absolutamente nadie tiene la verdad, porque la verdad no existe, es un arquetipo..."

    Esto considero clave, para aplicarlo en cada momento y situación de nuestra vida, ya que si podemos aplicarlo...resulta una gran "herramienta" para conseguir el equilibrio....para conseguir ser tibios!!!
    UN abrazo!!!
    Helimer209!!!

    ResponderEliminar
  6. Hace unos días tuve un “sueño” donde salí de mi cuerpo físico, sentí la experiencia de desprenderme de algo y noté una nueva forma de consciencia.
    Durante la experiencia realicé acciones con una forma de “pensamiento” diferente, las “emociones” percibidas no eran emociones, las “decisiones”
    tomadas no eran decisiones, “miraba” y “entendía” sin procesar la información, solo fluía. Solamente pude “sentir” una sensación distinta y tranquila cuando observé el rostro de mi mujer durmiendo en la cama, pero como flujo del fluir de los momentos.

    Fui consciencia y no procesaba, fluía.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hace unos días que vengo recordando a un familiar muy querido, mi abuelo materno. Escribí hace poco algo que me ayudara a recordarle mejor y concluí con una frase que guarda mucho parecido al relato del Amesterdamo sentado al calor de la chimenea.

    Seguiré la petición de Morféo de compartir experiencias sin más, sin pedir nada a cambio, si ha de ser por amor pues por a.m.o.r sea:

    Mi abuelo Bernardo se marchó hace mucho, bueno, hace nada en realidad. Un gran aficionado al fútbol, entrenó a un pequeño equipo de niños del que yo formaba parte, durante una liguilla de verano. Se lo tomó a risa, literalmente a carcajada limpia, pero ante mi insistencia accedió de buena gana a ser nuestro entrenador.

    En estos días le mantengo presente y ahora mismo tengo la certeza de que él a mí también.

    No hubo tensiones y sí muchas risas -Jugad como más os guste-, decía. Y así parecíamos hacer. Las tardes de entrenamiento resultaban una auténtica guasa. Sin embargo bajo esa superficie, daba instrucciones precisas a cada jugador y aún puedo sentir que eran recibidas de muy buena gana. Pequeños secretos que nos hacían entender muy fácil el concepto de juego en equipo, y así fuimos ganando partido a partido hasta el final del campeonato.

    Aquello fue muy sonado, os aseguro que los componentes del equipo éramos una pandilla de "mataos" que pa qué.

    Me dejó algo más sin embargo, una indicación que no pude absorber hasta mucho tiempo después, ni siquiera recuerdo sus palabras exactas, pero sí la energía del mensaje. Algo así: El trofeo no es relevante, ni siquiera la victoria. Lo importante es sentir que hiciste bien el trabajo.

    Mi abuelito Bernardo. Un cachondo mental.

    ResponderEliminar
  8. Darnos el tiempo necesario para Accionar y no reaccionar.
    Ser Honestos con nosotros mismos.
    Tratar de ver el Bosque y no solo el cómodo árbol que tenemos cerca.
    Descubrir y sentir la energía que nos produce el pensar y decir lo mismo.
    Ser fieles a nosotros mismos.
    Reconocer que puedo estar equivocado a cada instante o no.
    Ser impredecible como el mas letal de los Guerreros desde el ¡Ser! porque éste no puede predecirse, calcularse, medirse ni tocarse.
    Ayudar al Amigo y al Hermano a ser impredecible también.

    Ser conscientes de lo que vivimos y porqué estamos aquí y ahora.
    Tratar de elevarnos ante cualquier situación Ser Observador y desde allí accionar.



    Todo esto; Trato de manejar cada segundo de mi Vida, a pesar de las tormentas de egos, luces y sombras que; Ya enloquecieron!! porque saben que ¡Sé! que no pueden tocarme ni verme a menos que yo se lo permita.


    Un Fuerte Abrazo a todos los que libramos esta batalla, la mas importante, dura y definitiva de todas; La batalla por nuestro Ser!

    ResponderEliminar
  9. Lección magistral Morfeo, gracias de corazón. Este cuadro "el grito" siempre me despierta sensaciones encontradas, me pregunto por que...

    Saludos a todos y gracias por estar ahí

    ResponderEliminar
  10. Feliz Año!!! Esperaba artículos para estas fechas 25 de julio y 26 de julio, día fuera del tiempo y año nuevo respectivamente para la cultura Maya, para estas fechas innumerables culturas como la egipcia, los Dogon africanos, los mismos Mayas, asimismo para importantes Sociedades Secretas que manejan los hilos, celebran el nuevo año por la salida del " Gran Perro", Estrella Sirio, que precede a nuestro sol, Sirio es el Sol detrás del Sol, Que Sirio ilumine Conscientemente nuestro camino a "casa", un abrazo Galactico.

    ResponderEliminar
  11. ¡Excelente artículo, Morféo! Creo que he aprendido más con el choque de estas sabias palabras que con todo el resto del Blog. Finalmente estoy comprendiendo la realidad tal y como es, y no como "sentía" que era. Sabía que mi esfera de consciencia era aún pequeña, porque así me lo estaba diciendo el Ser que, sin duda, fue el que me guió hasta el filo de la navaja. ¡¡Gracias por hacerme crecer!!
    Desde el Amor, un fuerte abrazo de Luz y Paz para todos, pues de todos aprendí mucho.
    Neferure.

    ResponderEliminar
  12. Siendo impredecibles desconcertamos al ego, acostumbrado a regirse por patrones ya prefijados por hábitos, etc. sobre manera, porque esta acostumbrado a la linealidad del tiempo y siempre mira al "pasado" para repetir patrón.

    Realmente es un ejercicio de malabarista poderse mantener en el filo, pues el ego ha construido su personalidad con la que nos sentimos identificados. Desapegarnos de élla tiene su áquel, quizá no voy descaminada al tratar de hacer de constante el no darme importancia.

    Carro, has dicho una cosa en el anterior post que me ha llegado, pues hablabas sobre tu aportación del squetch de humor - quizá para alguién - de estilo "zafio" ¿?.

    Otro párrafo en donde escribe Morféo : - Para que otros utilicen su "plantilla" en otra existencia (...)
    [ (Creedme que acabo de leer el párrafo en el libro de Kyle Grifith "El Colegio invisible" y no salgo de mi asombro. El libro lo había leido como hace tres años y hoy lo he releido por razones que no me voy a extender)]

    Asi que en efecto, la energía destilada ni para ángeles ni demonios...
    No sé porqué se me ha aclarado algo que en otro momento lo dije enojada, pero veo que con la boca pequeña (Facedo dixi). Ahora se ha encendido la bombillita del eureka sobre la importancia de cristalizar el espíritu.

    ResponderEliminar
  13. Cuánta gente hay en el mundo gritando, clamando tener y conocer la verdad absoluta!!

    Esa famosa frase: "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre si no es por mi", contiene la manipulación de los oscuros y al mismo tiempo la enseñanza real del Ser.

    Entender la verdad es como pedirle una descripción a diez personas que fueron al mismo viaje, ninguno va a decir exactamente lo mismo, todos contarían su verdad bajo la mirada de su Ser.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Cuando el Maestro Iesus, el Esenio, decía "YO
    SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA", sus discípulos
    respondían meditando:

    "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA".
    A nadie se le hubiera ocurrido cometer la estupidez de
    decir "OH, SI, IESUS, TÚ ERES EL CAMINO...".

    De la página 66- Libro Alcanzando la inmortalidad de Gabriel Silva

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¿Por qué insisten en tener la razón? ¿Por qué no sólo tienen el amor de compartir sus opiniones y experiencias, sin imposiciones, sin quejas, sin dañinos
    juicios de valor hacia los demás que separan los opuestos? ¿Por qué les
    cuesta tanto seguir las reglas de su Ser, y les resulta tan fácil
    acatar las imposiciones absurdas de sus egos?

    Ser como niños. La razón, no importa, solo compartir motivados por el amor. Sin juicios, sin quejas, ni exigencias. tan simple y al mismo tiempo tan poderoso porque unes, vinculas, te haces uno con todos. Me gusta...

    ResponderEliminar
  16. satisfaccion por un trabajo bien hecho, o sea se cumplio el objetivo aunque parecia que no.
    cual era el objetivo? demostrarle a los discipulos que realmente no estaban "maduros", que tenian que trabajar mas?
    si no se hubiesen cambiado las reglas, se habría notado algo de ego en todo esto? o solo habrian encontrado a los visitantes y todos felices y contentos?
    parece como una enseñanza "a los palos" pero bastante efectiva.
    parece como sacar los gusanos para afuera para limpiar la herida. :S

    ResponderEliminar
  17. Estimada luzzyra.


    Sacar los Gusanos para limpiar la herida.


    ¡Exacto! sacar ...¡Nuestras!... miserias a flote por la disonancia causada ¡Premeditadamente! para separar la paja del trigo y templar el acero porque el propósito no ¡era ni es! el encuentro o contacto con nada ni nadie, sino algo mucho más importante y trascendental que causo una íntima satisfacción en el Amesterdamo, el haber encontrado identificado y preparado a ¡UN! Guerrero impredecible, Humano y Virya; Aunque sea solo uno que haya comprendido, abierto los ojos, demostrando que está preparado para más, Mucho Más, la Misión estará cumplida y una vez más oscilará el péndulo, hará girar la rueda.


    Gracias luzzira.

    ResponderEliminar
  18. Un saludo para todos....
    Minutos antes de leer este articulo, relei el de "sujeto y objeto"...los siguientes parrafos resonaron en mi profundamente
    "Este
    ejemplo muestra claramente lo importante de la expansión de la esfera,
    no sólo para un crecimiento interior personal, sino para un crecimiento
    exterior colectivo, interactuando normalmente con cualquier persona y
    situación, sean amigos o enemigos, pues la interacción no se produce con
    egos sino con Seres que lo habitan y más allá del sujeto y el objeto
    que lo identifica, desconectando toda asociación o arquetipo que pueda
    desvirtuar la intención inicial y el propósito final de una acción
    determinada y consciente.






    Como epílogo
    final podríamos definir al sujeto y objeto, como los componentes
    energéticos del paquete de instrucciones de datos contenido en nuestra
    esfera de consciencia, que le da la posibilidad al Ser, de interactuar
    con otro Ser sin pasar por el ego. La correcta separación de S/O hace la
    diferencia entre un humano inconsciente y reactivo, y un Humano
    consciente y activo, equilibrando las energías en un punto medio entre
    sujeto y objeto llamado CEHP."

    Posteriormente al leer el actual articulo......se fusionaron....completandose de forma perfecta....
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
  19. Agárrense los calzones, porque nos van a revolcar hasta decir ¡¡BASTA!!.-

    ResponderEliminar
  20. Estimado
    Morféo, me ha gustado especialmente este artículo

    “Toda la existencia son pruebas continuas, seguidas y ajenas a su consciencia” luego no estamos solos, la sensación de que somos guiados y puestos a prueba no es un vano deseo de del ego ni una ilusión de la consciencia artificial.

    “hay que estar muy atentos a lo que diga nuestro Ser, acallando nuestro ego” desde un principio he sentido que este es el trabajo fundamental, mientras seamos titeres movidos por el ego no hay trabajo productivo ni avance posible.

    Frecuentemente me siento desconcetado por artículos que no me
    llegan, que me hacen dudar enormemente de mi y de mis elecciones, articulos que me pierden en conceptos difíciles de despejar y que me dejan con una desalentadora sensación de andar confundido. Hoy estoy contento (fugaz emoción) porque la información ha fluido en mi con claridad y me confirma que mi elección es correcta.

    “Un guerrero es impredecible, pues es la única forma de sobrevivir en una batalla” curiosamente esta es una habilidad que he tenido siempre y una estrategia que he empleado en muchas ocasiones desde los inocentes juegos guerreros de la infancia hasta las más recientes situaciones laborales. Ahora falta “ver” el modo de aplicarlo a la lucha para la liberación del Ser.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. 您可以粉碎一个人,用你的舌头的重量。同样的方法可以帮助茁壮成长。

    ResponderEliminar
  22. Me dejas sin palabras, una vez más. Estoy dispuesta a llegar hasta el final (de mis dias), sólo pido al Do que me de fuerzas para hacerlo y llevarlo a cabo; la constancia es la que nos permite triunfar.
    Cuando leí el anterior artículo sí que me pareció una prueba más que cayeron en el error de creerse poseedores de lo que sabían.
    Pero el lenguaje es tan rico cuando habla desde lo más profundo de su ser que se convierte en algo flexible y aplicable a otros hechos, yo diría que hermético, como por ejemplo a los comentarios que se hicieron con respecto al mismo. Sirve para ambos; la misma circunstancia.
    Espero seguir disfrutando de este camino leyéndote.

    ResponderEliminar
  23. יש לי אמונה שזה נכון

    חיבוקים

    ResponderEliminar
  24. Ayer llegué a una extraña conclusión… os cuento:
    Toda la existencia son pruebas continuas, seguidas y ajenas a su consciencia, donde el resultado de su elección, es absorbido para que otros utilicen su “plantilla” en otra existencia… alucinanteee!!!, Porque el pensamiento por mi creado, fabricado (erróneamente a titulo personal), llego a mi por alcanzar las ideas o plantillas de segundas y terceras consciencias, ja ja.

    Todavía no me he recuperado desde ayer, porque esto tiene más vueltas aun… esos pensamientos, actos, ideas etc. Resulta que se reciben de plantillas atemporales, unas están sucediendo ahora mismo, otras pertenecen a lo que seguimos llamando pasado y futuro, todas están siendo en el AHORA… Dependiendo de cuanto abarques reciben una información ya creada que sintoniza con tu búsqueda…puesto que inconcientemente la estamos llamando a gritos. (Una cerradura que busca desesperadamente la llave idónea) Espero estar confundido sinceramente, puesto que supone un antes y un después…casi como experiencia de choque.

    Al leer el artículo me desilusioné un poco, sabia que en estos momentos no me encontraba a la altura de “ejemplarizar” con un comentario que de verdad sirviera a alguien o a mi mismo. La locura de completar y unificar yoes, parece ser como tantas otras cosas…algo parecido a los conocimientos de los integrantes de Gendel aquel día. Cuando crees tener algo ganado… resulta que tan siquiera acabas de empezar, y ahí sucede otra lección.

    Si los superiores del Amesterdamo eran “los de arriba”, entendería… ”la prueba que ellos nos impusieron sin saberlo” . Porque creo que ya sabían el resultado, antes de aquella noche en la playa.

    Un abrazo… (A ver si alguien me sigue y entre todos ratificamos o desechamos la duda que comenté mas arriba).

    ResponderEliminar
  25. Ud. puede aplastar a un hombre con el peso de la lengua....
    Si, ya lo creo, hay palabras que matan por la energía que transportan. Eso se decía hace muuuuuuuuxo tiempo

    ResponderEliminar
  26. Sinceramente no creo que lo vayas a disfrutar.-

    ResponderEliminar
  27. Quisiera compartirles un comentario y un intento para que sea sin juicio de valor (esto por cierto me llamó la atención desde la primera vez que Morféo lo comento cuando hicimos las preguntas). Ayer fui a una congregación cristiana era un evento se podría decir de alabanzas...mi mente trato en algún momento de juzgarlos, de pensar "que equivocados estan ", "si supieran cual es el verdadedro Cristo", etc, sin embargo me dejé llevar bailé, aplaudí, vi un niño pequeño de 2 años de edad más o menos, estaba bailando y brincando muy feliz y pensé ¿como le explico a ese niño que esta "mal"? si el que me estaba enseñando a mi era el

    ResponderEliminar
  28. Se dice que cuando nos acecha un enemigo en común,, tienden a desaparecer nuestras diferencias, y formamos un estado de solidaridad, no se me ocurre otra cosa, ojalá lo logremos, por lo pronto cuentan conmigo y estoy al frente, un fuerte abrazo y suerte para todos.-

    ResponderEliminar
  29. Paciencia amigo charlyd...
    "Siéntate pacientemente junto al río, y verás pasar flotando el cadaver de tu enemigo".


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. a mi no me agradezcas, lo que escribo la mayoria de las veces ni lo reconozco.

    pensaba en lo que pusiste, respecto de haber identificado aunque sea un solo Guerrero.. no se si esa seria la finalidad principal, "yo" lo veo mas como que iba por el lado de dar una leccion. secundariamente habrán notado mejor quienes estaban "al dente" pero algunos solo estaban borrachos. XD
    un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  31. voy a protestar suavemente contra la idea de comentar en otros idiomas..

    ¡no sé que dicen! aunque las letras por si solas son bonitas. pero ni idea que cosa pueden estar diciendo.. es algun juego?

    ResponderEliminar
  32. Nada que no se solucione con el traductor de Google, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  33. cual es la duda, Antonio?

    pareciera que está bastante claro como para impactarte...

    pero no se bien a que duda te refieres, ¿a si todo está pasando AHORA? no se si te sirve pero asi es al parecer, aunque la mente no lo logra entender, la mia no, al menos todavia. lo acepta como una de esas hipotesis pero no lo hace parte de si aún.
    saludos

    ResponderEliminar
  34. :P

    no diras que un traductor de mente artificial va a transmitir bien estas ideas que se manejan aqui, si es así, cerremos y apaguemos la luz.
    saludos

    ResponderEliminar
  35. Sisifo, es un comentario sonriente, no me burlo de ti, solo lo aclaro por si acaso
    abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Lo siento amigo luzzyra,
    Por mi parte no volverá a ocurrir. Como bien dice Sisifo, puedes usar el traductor de Google y además de bonitas le encontraras significado.
    Por mi parte no lo volveré a hacer...Llevas razón esto se convertiria en una torre de Babel.. (y ya a veces no nos entendemos...) me pareció simpatico, el lenguaje de Morféo y respondí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Si se dan cuenta yá empezó.-

    ResponderEliminar
  38. Don't worry, be clever....

    ResponderEliminar
  39. El entrenamiento y el esfuerzo hacen al guerrero, lo que la desidia y la comodidad al patético. A uno le da la victoria y al otro la derrota.

    ResponderEliminar
  40. Antonio D.
    Opino que hiciste bien y hasta me pareció simpática tu respuesta en árabe (¿?) a un comentario en chino (¿?), pero la cagaste con este comentario.
    Y en cierta forma Bertha, con su traducción, Sísifo, con la pista que dió y tu con tus disculpas, le han robado a luzzyra la oportunidad del esfuerzo que le iba a otorgar una recompensa.


    Luzzyra, ¿si te doy una nave sideral, con su manual de instrucciones en Aldebareano y un diccionario Aldebareano-Inglés... exigirías otro diccionario, un piloto de habla español, o que? .


    A esto me refiero con ayudar a costas de nuestra alma y de la ajena.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. luzzyra parece que te acaban de decir patetica, por desidiosa y comodina, se los dije.-

    ResponderEliminar
  42. Tengo un amigo (de mi entrenamiento) que muchas veces me ha puesto al borde del odio total hacia él, por las acciones insoportables hacía mí, y luego de un esfuerzo por resolver MI rollo y superar la situación, no me queda mas que un amor y gratitud inmensas hacia él, uno de mis verdaderos amigos, mas como un hermano del alma. Es de esas personas que te alegran cuando los recuerdas y te espantan cuando te lo encuentras.
    Los soldados solo aprecian los "maltratos e insultos" del sargento que los entrenó cuando salen al campo de batalla y recogen los frutos del entrenamiento. Y sólo con la experiencia llegan a apreciar la dedicación de su entrenador.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Ausent, con alegría y sin juicios de valor como pides, hago referencia a tu frase:

    "...me dejé llevar bailé, aplaudí..."

    Nada más que agregar...

    ResponderEliminar
  44. Te sigo despierto, escucho el llamado de la madre tierra voy dispuesto a la batalla sin temor ,sin miedo por que se el resultado, mi ser me habla desde hace tiempo....ahora llego el momento de comprenderlo todo desperte de este sueno eterno .....
    Cuenta conmigo que en esta batalla soy un general.

    ResponderEliminar
  45. aunque va para facedo, sirve para los demas, sabía que iban a responder eso.

    no me importa vuestra opinion si es para señalar mis "supuestos" defectos...como tampoco si son para alabarme.

    y respecto a escribir en otros idiomas, ademas de mostrar algun manejo de parte de quien los usa ¿o no, solo buscaron en el traductor? para que mas iba a servir sino para que otros que no los manejan anden usando el traductor?

    ¿y para que alguien ponga la cabeza para que se la corten? XD

    never mind.

    y si, como dice alguien por alli, soy patetica y ya empezó, just be careful.

    popor sipi apacapasopo.XD

    ah cierto, Antonio, no te disculpes, está tó bien como dicen por allá.

    facedo, si me das la nave no miro el manual y me pongo a tocar botones a ver si anda o mejor me siento en el sillon de mando -dudo mucho que tenga botones- y le ordeno mentalmente que haga lo que yo digo...nunca leo manuales.

    saludos risueños. y soy amiga no amigo.

    ResponderEliminar
  46. es un comentario, que no se como responder, por ende no lo responderé.
    si la idea es señalarle a una persona un supuesto defecto no le veo sentido.

    si la idea es que me sienta molesta, bueno, me parece un comentario apropiado, que facilita que otros se sumen a los insultos. pero algunas cosas ya no me molestan como solian hacerlo.

    asi que como no comprendo cuál es la intencion del mismo, quiza haya otra que no identifico.
    saludos. gracias, la buscaré.

    ResponderEliminar
  47. "...sin ver lo principal, lo realmente importante de todo lo sucedido, sin ver que sus miserias habían tocado superficie gracias a la disonancia ocasionada de forma premeditada y consciente por el Amesterdamo, que sentado frente al hogar, mirando chisporrotear el fuego, esbozaba una imperceptible sonrisa de satisfacción por el trabajo bien hecho y el resultado obtenido..."

    Me imaginaba que el Amesterdamo había hecho lo que hizo de forma premeditada ya que era demasiado sospechoso que anunciara "cambios" justo antes del encuentro (pudiendo haberlos dejado perfectamente para una reunión posterior al encuentro) pero en cuanto a lo que escribe Morféo de la "satisfacción por el trabajo bien hecho y el resultado obtenido" me deja descolocado.
    Descolocado dije, pero a la vez creo que lo tengo claro, el objetivo principal no era el "encuentro" (creo que en el fondo el Amesterdamo sabía que el encuentro no se llegaría a dar). El objetivo de la polémica cena era dar un sacudón de conciencia a cada uno de los presentes, que iniciaría una octava anti-ego en cada uno de los asistentes que perduraría hasta mucho tiempo después de su "partida", de otra forma no me explico lo de la "satisfacción por el trabajo bien hecho y el resultado obtenido"

    ResponderEliminar
  48. :) asi parece.
    y tu pareces agresivo..
    si Morfeo cuenta un cuento tu cuentas cuentos, si canta cantas, y si señala algo tu pareces necesitado de hacer lo mismo....
    vaya. si ser guerreros es copiar al jefe me parece que no es el sitio correcto..
    saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  49. "...pero algunas cosas ya no me molestan como solian hacerlo..."

    Si de verdad es así te felicito.

    ResponderEliminar
  50. Amigo Galeote.
    Cuando buscas expandir tu consciencia, cualquier acción emprendida que dé un resultado que sacuda los egos, siempre será considerada como satisfactoria, sin importar que sea el "esperado" o no.
    Una reunión con ets no puede ser el objetivo de nadie, mas bien debería ser un MEDIO para alcanzar un nivel diferente.
    Ese grupo estaba interactuando con los ets y no se daban cuenta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. luzzyra,


    Pues espero que ande perfecta a la primera orden, porque donde llegues a coger otra rabieta... mínimo terminas estrellada contra algún asteroide... contigo dentro de la nave...


    "Dios no le dá cacho a burro".


    Saludos divertidos...

    ResponderEliminar
  52. claro, a quien voy a engañar, a un puñado de personas en una web? a mi misma?

    pero siempre hay botones que se pueden tocar para que uno salte, y sino mira el ejemplo de la reunion fallida... era gente bastante entrenada, guerreros supuestamente, y aun asi, su maestro supo tocarlos.
    y aun tengo botones que me hacen saltar. solo que no son esos.

    ResponderEliminar
  53. rabieta? es que se supone que estoy enojada? y bueh,, cada uno ve lo que quiere ver, pero lamento desilusionarte, no lo estoy.

    ResponderEliminar
  54. Morféo y el Amasterdamo realizan la misma acción: Ambos tiran por el suelo todo resto de ego en sus respectivos grupos para, definitivamente, despejar el campo de batalla que, en nuestro caso, comenzará caminando en el borde de la cinta; y así, evitar que las piezas, (nosotros), caigamos a uno u otro lado. Todo ello realizado mediante un sutil, pero contundente choque de atención.
    Buen movimiento de caballo con jaque a la reina. Pero siempre es posible hacer otra reina con un peón... aunque lo veo complicado si al primer movimiento la reina es eliminada. Habrá que andar con mucho cuidado de aquí en adelante y vigilar el ego, lo digo por mi, jajaja. (me haré con una lupa por la cuenta que me trae)...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  55. คุณรู้คำแต่การดำเนินการฉลาดมาก ฉันเชื่อว่า ฉันเข้าใจแรงจูงใจ

    es tailandés, me gustan sus grafismos. gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  56. Como eres de sensible, solo te estaba ayudando, dejaré de hacerlo.

    ResponderEliminar
  57. Desde el respeto a todos, es sumamente divertido y didáctico ver el baile de egos que tiene lugar como respuesta a cada artículo (no me excluyo).

    Desde luego este lugar es mágicamente activo (todos lo son, quiero decir que aquí la magia se hace notar ^^)

    ResponderEliminar
  58. agradezco tu ayuda, entré justamente a editar ese comentario porque no vi que esa era tu intencion, y ahora si lo entiendo.
    gracias.
    saludos.

    ResponderEliminar
  59. yo tengo un amigo igual, que me ha dado muchos sopapos al ego.es inapreciable como amigo.

    ResponderEliminar
  60. Es hebreo amigo facedo . El video sobre sionistas me recordó algo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  61. No luzzyra más que duda, era ver si alguien pensaba igual... no cambiaría nada, cuando termino de escribir alguna duda se me resuelve al plantearla (otros días tarda mucho más).

    Pero si puedo afirmar q hay mucha diferencia entre leer algo... y SENTIR ese algo.
    Cuando eso me ocurre me cuesta asimilarlo, y si se me van los
    dedos al teclado no puedo parar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  62. entiendo.
    un abrazo a ti.

    ResponderEliminar
  63. Sobre leer manuales...
    Agradezco a Morfeo la inclusión en Vimeo de la "Guia del autoestopista galactico" de Douglas Adams.
    Como alguna vez hemos comentado en este mismo blog, es una deliciosamente absurda pelicula (y libro), que unos toman como un comic, otros como un desecho cinematografico y algunos (como Carro o yo mismo), como una oportunidad de indagar en aspectos que probablemente pocos códices medievales pueden alcanzar.
    Desde Marvin, el paranoid android, los jardineros, la teoria de la improbabilidad infinita o la supercomputadora que responde a la PREGUNTA.
    Sinceramente os recomiendo que la veais, la penseis y la disfruteis, si es con un whisky mejor (aun me queda cordero...).

    Y cuando la computadora, despues de miles de años responde 42, no os riais ni minimiceis la respuesta.
    42 es la suma de los 7 primeros números primos, 1+2+3+5+7+11+13.
    Y probablemente la supercomputadora dió la respuesta correcta a este universo y a su relación con lo transmitido en el pacto.
    Sisifo. "Leyendo manuales..."

    ResponderEliminar
  64. Un encuentro de esas características , la posibilidad cierta de acceder a un nivel "diferente" , es una oportunidad para ambos...

    ResponderEliminar
  65. Al whisky y cordero yo le sumaría algo más amigo sisifo, una buena toalla, por si acaso.
    Salud por douglas adams.

    ResponderEliminar
  66. excelente la pelicula, ademas me he reido mucho..

    y el ordenador que iba a resolver la pregunta "es un planeta".. me encantó.

    ResponderEliminar
  67. Me gusta comentar por las mañanas, porque aun me siento libre de contagios y virus sociales, en momentos así, cuando hace poco que te recuperaste del sueño... el miedo no tiene el mismo valor, y el valor es más fuerte que ayer.

    En el anterior articulo Eugenio G comentó “Estoy listo”… quizás previendo esta invitación y a este ejercicio de maltrechos opuestos. ¿Estoy isto?... evidentemente me sumo a esa propuesta y en el siguiente contexto. Maestro Morféo, compañeros atacad!. No hay nada que desee más en estos momentos que presentarme en un campo de batalla sin espada ni escudo,

    Un abrazo… Quien lucha, puede perder; quien no lucha…ya perdió.

    ResponderEliminar
  68. "...pero siempre hay botones que se pueden tocar para que uno salte..."

    ¿Siempre?
    ¿Quieres decir que tu ego aguanta un poco más que la media pero no mucho más?
    ¿Tan difícil te resulta romper los botones?
    ¿De verdad prefieres tener la razón a Ser...?
    ¿Que tal llevarías que yo empiece a insultar al personaje de la obra de teatro que te tocó representar en esta "vida"?

    ResponderEliminar
  69. Más abajo te respondo y añado mi visión del asunto en un nuevo comentario.

    ResponderEliminar
  70. Al igual que Antonio D, he de recalcar el párrafo:

    "Toda la existencia son pruebas continuas, seguidas y ajenas a su consciencia, donde el resultado de su elección, es absorbido para que otros utilicen su “plantilla” en otra existencia."

    Pues me parece uno de los puntos de interés del artículo. Resulta interesante ver como una frase tan cortita encierra dos conceptos tan interesantes:

    1. La vida como una prueba contínua: Recuerdo cuando comentaba, al hilo de la inclusión de la cámara "de pega" en el blog, sobre como variaría nuestra vida si nos sintiéramos continuamente observados. Ahora podría añadir ¿y si además de observad@ se estuviesen evaluando continuamente tus comportamientos? (bueno, de eso va la autoobservación ¿verdad? y si no es sólo "auto"? ;oP) ¿y si las cosas que te pasan te suceden en base a "las notas que sacas" en tu día a día? Es decir, si los retos que vas a ir encontrando se basan en tu capacidad según has superado los anteriores. Esto le da una interesante vuelta de tuerca a la relación causa-efecto al llegar a escena una segunda entidad (que incluso podríamos ser nosotr@s mism@s, nuestro Ser, aunque entiendo que los guias y protectores aquí tienen algo que decir) que va decididendo cual será la siguiente "prueba", adaptada a nuestras capacidades, claro. No se empieza domando al león de Nemea...

    Evidentementemente esto tiene muchas resemblanzas con el camino olímpico o la vía del héroe, en la que el/la protagonista debe enfrentarse a una serie de retos de dificultad creciente, obteniendo un poco de ayuda de los dioses para equilibrar la dificultad, generalmente en forma de armas o herramientas (las capacidades o dones sobre los que hablábamos en las tres reglas no hace tanto). ¿Cómo vivirás tu vida? ¿Como un simple mortal o como un semidiós en ciernes observado y apoyado por los dioses?

    2. La creación de una plantilla de elecciones según se va desarrollando nuestra ecuación de elección, guardada sin duda en las librerías de horizontes (Véase "61 Respuestas", cual "savegame" de videojuego. Es muy interesante, como señala Antonio D, que esto sucede fuera de nuestro tiempo, por lo que todas las plantillas, pasadas y futuras, incluso la nuestra, lo que haremos en un "futuro" (además en todas sus variantes, pero no me voy a meter con los diferentes universos generados por la ecuación de elección), están ahí. Sin ambargo queda la incógnita sobre la reutilización de las plantillas, ¿quiénes son los otros que las reutilizan en otra existencia? y, más importante, ¿cómo lo hacen? Porque pareciera que esto deja la puerta abierta a acceder a las vivencias de otros avatares de otros seres.

    La verdad es que es un concepto que tiene su lógica, pues si mi Ser dispone de diferentes avatares parece lógico que a través suya pueda obtener información sobre otras existencias de otros avatares de mi mismo Ser. Por otra parte, si mal no recuerdo, el Ser es a su vez avatar del SER. Probablemente, y esto ya es cosa mía, este SER sea avatar de otro Ser "superior" en una cadena más o menos larga hasta llegar al Do, del que tod@s (absolutamente todos y todo) seríamos avatares "indirectos", con lo que realmente todos estamos conectados en una unidad de la que somos inconscientes en diversas medidas (y, por lo tanto, podríamos obtener información de cualquier ser). A medida que nos vamos haciendo conscientes de esa unidad va desarrollándose "la magia", que siempre estuvo ahí. De ahí lo que comentaba facedo sobre que la sabiduría o los dones de "la magia" vienen del Do. Ser un Virya es ser más consciente de esa conexión con el Do.

    De ser esto así ¿porqué existen las las librerías de horizontes si podemos acceder a todo de forma natural? Ya me he ido por las ramas... ¿o no?

    ResponderEliminar
  71. Вавилонската кула на блогот, толку смешно :D
    Секој се случува да се види другата страна на нишалото?
    Светлина и Љубов

    ResponderEliminar
  72. Hace poco, mientras daba mis primeros torpes pasos como Morféo con un compañero de trabajo, me vino a la cabeza una interpretación alternativa de la famosa película de 1973, "El Exorcista".

    El sentido original es, como en muchas ocasiones, una manipulación de Hollywood, pero en este nuevo sentido que vi, el padre Damien Karras no estaría sacando al demonio del cuerpo de Linda Blair sino más bien sacando las luces y las sombras que "poseyeron" (más bien debería decirse que recubrieron momentáneamente) al Ser de la niña.

    Véanlo ustedes mismos...
    http://www.youtube.com/watch?v=zUi4BbxaBIg

    ResponderEliminar
  73. Y no te olvides de las puertas que suspiran de placer al cumplir su función, excelente ejemplo de trasmutación objeto-sujeto, o de la burocracia Vogona, sutil sátira de la consciencia artificial y sus productos.

    No todo van a ser tratados esotéricos.

    Y, sí, la supercomputadora es un planeta construido con el único propósito de responder a la pregunta. Eso, entre otras cosas, abrió mucho mi mente a nuevas posibilidades cuando lei el libro hace casi un par de décadas. Creo que no estaría mal darle una relectura cuando tenga un rato, a ver que saco ahora.

    "¡Hasta luego y gracias por el pescado!"

    ResponderEliminar
  74. Querido amigo, me ha hecho gracia tu comentario pués entiendo el por qué lo dices. Si hay algo que descubrí hace tiempo, bastante, es que éramos los demonios encarnados aquí en la Tierra, (aquí estaba el infierno) así tal cual te lo digo. La maldad que habíamos derrochado era increíble y de ahí el mundo que tenemos. Creo entender lo que dice Morfeo, al igual que el Amesterdamo, intenta que no nos engañemos y me parece un trabajo excelente. Ellos tuvieron su lección y posiblemente muchos o algunos o todos aprendieron de esa experiencia, es más francamente pienso que Pepe, el Amesterdamo, sólo quería llegar hasta ahí y plantearles una variable que les iba a zarandear, como así lo hizo, a sacarles aquello que ellos no se veían así mismos, de ahí el trabajo bien hecho. Creo que ese era el propósito y no otro.
    Claro que voy a disfrutar, mis demonios los veo constantemente, en mi hacer diario pero no huyo de ellos, más bien los tolero e intento darme tiempo, tener paciencia conmigo misma y estar muy pendiente de lo que pasa por mi cabeza.
    He estado tan loca que me ha hecho retirarme del mundanal ruido. Y desde la soledad es donde he podido recuperar cordura. El camino está lleno de lecciones, como dice Morfeo, pero cada vez estas lecciones van siendo más evidentes y más suaves de llevar.
    Con vuestras aportaciones disfruto muchísimo pues veo un talante bondadoso y muy amigable pero sobre todo veo un gran deseo en ser mejores personas y aunque ésto no es suficiente si es el mejor motor de arranque.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  75. Yo creo entender, que nos debería de dar igual los que usen esas “plantillas”, y en qué lugar, momento o Matrix se encuentren. La belleza, quizás radique en eso mismo, no saber de dónde nos vienen, ni a quien influimos con nuestra “elección”.
    Y respecto a esas Librerías de horizontes… Posiblemente sean autosuficientes como algoritmo, como creaciones automatizadas, capaces de encontrar la cerradura en cada caso particular y con cada “llave-plantilla”, algo así como el funcionamiento receptivo neuronal, o la fecundación. Simplemente se atraen.

    Dices ¿Observados?... podríamos tener tantos observadores… que más de uno o una entraría en estado de catarsis. Los guías, protectores o “guardianes”… Seguro que tienen que ver, colocando suavemente la zancadilla, o haciendo girar nuestro pensamiento hacia algo que aporte luz. El baremo o ecuación usado por ellos, por lo pronto es un misterio (al menos para mí).

    Un abrazo… (Espero encontrar hoy un hueco para aportar lo que pueda a tu extenso e interesante comentario)

    Gracias

    ResponderEliminar
  76. Yo creo que la cuestión que hay que hacerse es ¿Cuál es la pregunta?, porque 42
    es la respuesta a la pregunta definitiva sobre la vida, el universo y
    todo lo demas.
    Como otras veces hemos visto en el blog, lo interesante es hacerse la pregunta.
    Deliciosa película, gracias por recordármela Morfeo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  77. Tengo la impresión de que a veces funcionamos como perros en busca de presa, esperando a que haya un desliz para atraparla. Y eso mismo creo que está ocurriendo contigo. Como si fueran a por alguien y en este caso contra ti.
    Muestran una faceta de maestros dando reprimendas a sus alumnos, cuando viendo la reprimenda vemos el talante del maestro.
    Aún no he visto a nadie que utilice la dulzura y la suavidad para exponer sus diferencias, pero si he visto reproches y hasta cierto ensañamiento.

    Si hay alguien de quien más pueda aprender es de mis hijos (ya son adultos) y desde luego la técnica que algunos utilizan aquí se daría de bruces con ellos.
    Las formas son importantes muy importantes y aquellos que desde su sinceridad agreden con sus palabras dice mucho de ellos.
    Un saludo para ti amiga Luzzyra y aunque a veces me viene a la mente de que esto es para "hombres", como el grupo de Morfeo, nosotras tenemos mucho que aportar más de lo que se imaginan; el Amor de forma natural lo llevamos implantado por el sólo hecho de parir o de tener útero y esto es una gran ventaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  78. "Usted puede aplastar a un hombre con el peso de la lengua. El mismo método puede ayudar a prosperar".

    La claridad es fundamental.

    ResponderEliminar
  79. Tengo fe en que esto es cierto.
    Abrazos

    (Así está más claro para todos)

    ResponderEliminar
  80. Tengo parecidas preguntas a las tuyas:

    ¿Quésignifica que el resultado de mis elecciones es absorbido para que sea utilizado por otros como plantilla en otra existencia? ¿qué otros?


    Saludos.

    ResponderEliminar
  81. :) estoy acostumbrada, suelo causar ese efecto de "corran a Luzzyra" jaja.

    ¿será que algo quieren enseñarme?

    ¿harían lo mismo si me limitara a comentarios cortos y alabanzas a Morfeo y a sus allegados?

    en fin, no importa, prefiero quedarme con la primer pregunta y seguir buscando en qué me puede servir cada expresion de los otros, sea una feliz expresión o una como tu dices, un poquito ácida o áspera...

    y sí, en el fondo son hombres, qué quieres tú...XD

    aunque las mujeres puestas a molestar son muchisimo mas feroces, eh.. yo me he domesticado bastante pero no soy precisamente agradable si me enojo. ahora trato de manejarlo lo mejor posible, ya sé que no sirve para nada y en cambio suele traer muchos disgustos, tambien sé que algunas personas logran dar enseñanzas haciendo su actuación de agresivos o de criticones, pero yo no manejo eso aún asi que me limito a decir lo que pienso en la mejor forma posible. a veces soy cortante e hiriente tambien. y me disculpo a los ..5 minutos.

    abrazo para ti tambien.

    ResponderEliminar
  82. Del artículo expongo mi punto de vista, haciendo hincapié en el párrafo donde se indica que la nueva etapa comenzó justo después del artículo Conclusiones Lacerta y el balanceo del péndulo hacia los extremos

    Observo la referencia hecha hacia lo que es sin duda un denominador común y que se viene repitiendo con frecuencia :

    "comprender y sentir que NO HAY COPA, no hay opuestos, sólo hay INFORMACIÓN CONSCIENTE DE SI MISMA"

    En esta etapa, considero vital sentir el significado de este texto, pues alcanzar ese estado de tibieza con el que lograr no servir de alimento a los opuestos, conlleva accionar como magos para transmutar sus roles de modo que pasen a objetos y por contra;

    Alcance en nuestra vida el rol de sujeto lo que realmente importa: INFORMACIÓN CONSCIENTE DE SI MISMA.

    También, me doy por enterado de la importancia en este anhelado estado, de la intención inicial y final en cada octava a emprender, dejando la calidad u octanaje del hidrógeno generado para las octavas cortas que terminan alimentando a las luces o las sombras.


    MUCHA LUZ . MAYODEL68

    ResponderEliminar
  83. Estoy entrando al artículo y veo ya 81 comentarios... y varios temas por ver.
    Inicio agradeciendo el tema compartido del Maestro Berchenko, muy bonito e inspirador.

    Leí al pasar el comentario de charlyd: "Agárrense los calzones, porque nos van a revolcar hasta decir ¡¡BASTA!!.-" ... y creo que la revolcada que sentí este fin de semana, fue importante.

    Disonancia no es lo mismo que desafinado... Y aquí estoy de pie, pasando un interludio disonante, porque la música lo pide... pero sin desafinar.



    HH

    ResponderEliminar
  84. podemos acceder de forma natural si hemos hecho nuestro trabajo, sino
    no; quizá a mitad del curso podemos consultar las librerías, para luego
    ya no necesitar libreria alguna.

    creo que el analisis que has hecho es interesante. solo discrepo con algo que está en esta frase:

    ¿Como un simple mortal o como un semidiós en ciernes observado y apoyado por los dioses?

    discrepo
    con el concepto de "dioses" ya que no quiero servir ni ser apoyada por
    ningun dios de esos "dioses". si me dan armas le agradeceré al Do y
    seguiré mi camino, no me voy a poner a servirles a los diosesitos. asi
    estamos por seguir en parte y en bruto, ese concepto de que hay dioses
    que nos ayudan o que nos atacan..lo cual no quiere decir que no existan,
    solo que no les voy a rendir pleitesía..por supuesto, es solo mi punto
    de vista que puede ser limitado, siempre.

    saludos

    ResponderEliminar
  85. http://youtu.be/GIMfJFMBW24


    Love&Light Hermano.
    Jesús (lavando en la orilla del mar... ;) )

    ResponderEliminar
  86. Amiga luzzyra, creo que deberías trabajar un poco el contexto de lo explicado por carro en esa frase, separandolo de tu concepto de "dioses". Él más bien lo comenta en base a diferencia jerárquica y amplitud y posibilidad de trabajo en diferentes espacios matriciales . Algo así como un "todavía estamos años luz de ellos".

    Y las "armas" no se dan... se Ganan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  87. ¿El grupo de Morfeo?

    ResponderEliminar
  88. Los hombres de Morfeo de toda la vida... ups o era de harrison ?

    ResponderEliminar
  89. La nueva etapa ya empezó y no va ser fácil, el mensaje es claro y va para tod@s...y aqui no hay bandos de hecho creo que el objetivo es todo lo contrario, saludos!

    ResponderEliminar
  90. Puedo informar, desinformar, aparecer y desaparecer sin ser detectado. Me transformo en ángel y en demonio según las circunstancias, y puedo si lo deseo, ser los dos a la vez. Conozco la realidad general, la manipulación de las octavas, y el Demiurgo es mi dios.

    Realmente me sigue asombrando, cosa que no debiera, la tremenda inseguridad y desconformismo femenino hacia su propio género. El machismo en la mujer y su continua e inexplicable competencia y prejuzgamiento hacia el sexo opuesto, es una de las causas de la destrucción de la familia, y el punto que han utilizado desde hace más de setenta años para llevar a cabo la agenda, manipulando el Talón de Aquiles de la mayoría de las mujeres. Su estúpido sentimiento de inferioridad.

    ¿Quién dijo que Géndel era una logia de hombres? Más aún, ¿Quién dijo que el Amesterdamo era un hombre? los cargos más altos y sagrados eran ocupados por mujeres, ¿Leyeron este espacio de principio a fin como para opinar de como procede y comenta su gente? ¿Por qué se creen en el derecho de prejuzgar a los Guerreros de este templo, hombres y mujeres, que están luchando con sus ángeles y demonios desde que puse la primera piedra de este castillo? ¿Cómo es que opinan como si supieran todo, sin siquiera comprender los mínimos conceptos de lo expuesto, y sin tomarse el trabajo, el interés y el sacrificio de la mayoría de los aquí presentes, de leer hasta la última coma del contenido? Estoy cansado de egos patéticos y protagonistas, estoy cansado de que una y otra vez tenga que repetir lo mismo, estoy cansado de que se desvíe la octava de los artículos, estoy cansado de demonios disfrazados de ángeles queriendo tener la razón con sutiles y sarcásticas palabras, que como cantos de sirena intentan desviar el propósito llevando los egos a enfrentamientos por absurdas trivialidades de la consciencia artificial.

    Nadie les obliga a estar, pero si están tienen que respetar las reglas del juego y de este lugar, procurando que sus palabras sean mejores que sus silencios, y si van a hablar por hablar, ahí, muy cerquita está el foro, donde pueden sacarle lustre a las cacerolas para cocinar el cordero, que luego seguramente, reprocharán a sus comensales por no decirles lo rico que estaba, para así ensalzar sus egos feministas. La mujer, tiene que respetar y valorar su rol de hembra, su papel en esta obra, sus magníficas cualidades femeninas, su papel de guerreras como amazonas del hombre cubriendo sus espaldas, y dejar de intentar matar a los que cree que son sus enemigos y competencia cuando en realidad son sus admiradores y complemento.

    Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó” Génesis 1:27

    ResponderEliminar
  91. Antonio, a ver, como lo explico...

    yo no pertenezco al grupo y por ende no manejo los conceptos apropiadamente. -por si hiciera falta aclararlo.. je..- por lo cual me queda o no comentar nada, o recibir reprimendas a cada cosa que escribo, por supuesto sé que hechas con la mejor intención. ELIJO seguir recibiendo correcciones, pero creo que si fuera un diálogo seria mas sencillo, ya que yo haria un gesto y tu notarias que he dicho lo mismo sin vuestro uso de léxico particular, que han adquirido a lo largo de, al menos dos años. disculpa, no sé cómo veis aqui el tema de las jerarquias, y tampoco sé si estoy de acuerdo con él. y en cuanto a estar años luz de "ellos", ¿QUienes son ellos? ¿si acaso todo no forma parte de el Uno?

    si las armas se dan, se ganan, se obtienen, es lo mismo... para que las den, tiene que haber alguien que las posee y se las entrega a un otro que como puse alli,

    "si hemos hecho nuestro trabajo,"

    se las merece. nadie da nada por nada.
    por cierto yo no pido que me den "ninguna arma", si me las gano seran bienvenidas. claro.

    muchisimas gracias Antonio y trataré de comprender como enfocaís aqui el tema de las jerarquias y que significan para vosotros. (que no necesariamente significan lo mismo para alguien que no tiene vuestro marco conceptual, adquirido, no en un mes seguramente.)-lectura para la noche-

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  92. Si, el grupo, creo que Gendel?

    ResponderEliminar
  93. entendido,
    saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  94. Querida amiga, tus demonios no me preocupan porque los puedes dominar, el que me preocupa es el de Morfeo que esta al acecho en estos momentos ¿nunca viste su amenaza? cuidate, un fuertote abrazo, suerte.-

    ResponderEliminar
  95. Ahora entiendo que cada uno debe superar sus propias pruebas. Pero creo que en determinadas circunstancias una ayudita no está de más, pues la recompensa es la satisfacción de hacerlo sin esperar nada a cambio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  96. Aclaro que la reina es la única pieza que tiene la
    posibilidad de moverse hacia cualquier lado del tablero, solamente la reina puede desplazarse cerca o lejos, en diagonal o en línea recta, hacia delante y hacia atrás. El único movimiento que no puede realizar es el salto del caballo, (el salto del Guerrero). En esta analogía la reina es el ego.



    Saludos

    ResponderEliminar
  97. Los Seres no tienen sexo, verdad Morfeo?
    :-)

    ResponderEliminar
  98. Hola Morfeo,

    quisiera contestar a tu última
    intervención pues he visto clara alusión a lo que yo he dicho.
    Antes que nada decirte que no entiendo muy bien este texto:

    “Puedo informar, desinformar, aparecer y desaparecer sin ser detectado. Me transformo en ángel y en demonio según las circunstancias, y puedo si lo deseo, ser los dos a la vez. Conozco la realidad general, la manipulación de las octavas, y el Demiurgo es mi dios.”
    ni a que te refieres con él. Bien no importa, pues hay otras cosas que se han preguntado veladamente y tampoco se han contestado.

    Si hay algo que me gusta de esta frase que pones: "Realmente
    me sigue asombrando, cosa que no debiera, la tremenda inseguridad y desconformismo femenino hacia su propio género". Es tu asombro.

    "Su estúpido sentimiento de inferioridad".
    Te equivocas, para nada es así. Es más, creo por desgracia que
    muchos hombren temen a las mujeres y ellas son conscientes
    igualmente. Otra cosa es que nos convenzan (el sistema) de que
    compitamos con vosotros.

    "¿Quién dijo que Géndel era una logia de hombres? "
    Alguien preguntó en el post sobre este tema si sólo eran hombres en
    este grupo. Y que yo sepa no se contestó.

    "Más aún, ¿Quién dijo que el Amesterdamo era un hombre?"
    Dijiste que se llamaba Pepe y no Pepa.

    "y si van a hablar por hablar, ahí, muy cerquita está el foro, donde

    pueden sacarle lustre a las cacerolas para cocinar el cordero, que
    luego seguramente, reprocharán a sus comensales por no decirles lo
    rico que estaba, para así ensalzar sus egos feministas".
    Me congratulo con los varones por ser bastante buenos en la cocina, no así yo.

    Sería muy grave por mi parte matar a un enemigo tan valioso para las
    féminas y estoy de acuerdo con el final " cuando
    en realidad son sus admiradores y complemento".

    Sorprenderse es lo mejor que a uno le puede pasar, a no ser que los prejuicios que tengamos alteren y manipulen la sorpresa o simplemente sigamos en el juego.

    Espero leerte más relajado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  99. Llegamos a la casa de Pepe , el Amesterdamo...hay una coma en medio

    ResponderEliminar
  100. UNO, recuerda que nos avisaron...quien avisa no traiciona.

    ¡el bosque, UNO, el bosque!
    abrazo.

    ResponderEliminar
  101. Hay un aspecto que creo que debería ser resaltado una vez más.
    El tiempo no existe, por tanto todas tus vidas pasadas, presentes y futuras se están produciendo de forma simultanea, o sea, las estás viviendo a la vez, aunque no seas consciente de ello.
    En esas existencias eres hembra en unas ocasiones y varón en otras, independientemente de que en esta realidad en la que nos comunicamos te consideres hembra, actúes como tu crees que debe actuar una hembra (arquetipo) y muestres los condicionantes culturales y educativos que te implantaron.
    El Ser no tiene sexo, al menos como nosotros lo concebimos y tus distintos avatares comparten muchas más experiencias de lo que crees.
    Por tanto, bajo mi punto de vista, repito, bajo mi exclusivo punto de vista, la expresión "El amor de forma natural lo llevamos implantado por el solo hecho de parir o de tener útero, y esto en una gran ventaja", no solo es discriminatorio, sino que directa y simplemente es mentira.
    Por otra parte, no dudo de la educación, preparación y maravillosa forma de ser de tus hijos, te felicito, solo que hay un detalle que debías haber tenido en cuenta antes de hacer esa afirmación, porque en una gran parte, la educación de tus hijos la has dado tu y cuando los pones como espejo en el que mirarnos, instintivamente, eres tu la que se pone como ejemplo, y eso, amiga mía, se llama soberbia.
    Recuerda que no es conveniente juzgarse uno mismo, para bien o para mal. Aunque es licito perdonarse, por eso, en este momento, me perdono si lo que digo te causa desazón.

    Esta etapa va a ser dura, para todos, pero los articulos y comentarios de los ultimos años siguen en el blog, yo los releo continuamente, por tanto, me permito aconsejarle lo mismo al resto de lectores, evitariamos muchos malentendidos.
    Saludos.
    Sisifo/a.

    ResponderEliminar
  102. El concepto de disonancia cognitiva, en Psicología, hace referencia a la tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias y emociones (cogniciones) que percibe una persona al mantener al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, o por un comportamiento que entra en conflicto con sus creencias. Es decir, el término se refiere a la percepción de incompatibilidad de dos cogniciones simultáneas, todo lo cual puede impactar sobre sus actitudes.

    El concepto fue formulado por primera vez en 1957 por el psicólogo estadounidense Leon Festinger en su obra A theory of cognitive dissonance.1 La teoría de Festinger plantea que al producirse esa incongruencia o disonancia de manera muy apreciable, la persona se ve automáticamente motivada para esforzarse en generar ideas y creencias nuevas para reducir la tensión hasta conseguir que el conjunto de sus ideas y actitudes encajen entre sí, constituyendo una cierta coherencia interna.http://es.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva.!Gracias Morféo y a ti HH. Fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
  103. Deberías reconocerlo y "dar un paso" hacia Tí.

    ResponderEliminar
  104. Tienen que comprender y sentir que NO HAY COPA, no hay opuestos, sólo hay INFORMACIÓN CONSCIENTE DE SI MISMA.

    Tanto que se ha enfatizado en esos puntos y es hora que seguimos discutiendo por cuestiones de género, esa extensa gama de observación que nos sigue abrumando impidiéndonos ver con claridad.

    Discutir sobre feminismo/machismo es volver a caer en el juego de opuestos, dualidad. Es lo mismo que venimos viendo mucho antes y que salió a flote más claramente en el artículo de Lacerta, habíamos dicho que el Ser se manifiesta más allá de razas, hombre o mujer, si eres Lacerta, Dolores Barrios o un sujeto feo, frágil y muy inteligente del planeta Artaks.

    No hay copa, lo importante no es el envase sino su contenido, la información consciente de sí misma.


    Saludos

    ResponderEliminar
  105. La Providencia me prestó para vivir las experiencias en esta existencia, un traje o medio de transporte de sexo de varón.
    Sin embargo la misma , eligió a la Gioconda como avatar para transitar por este espacio, sin tener un inusitado interés por Da Vinci o por su imagen.


    De este modo transito equilibrado por la línea neutra entre lo masculino y lo femenino, enriqueciendo lo bueno de cada lado, en mi beneficio de llegar a Ser.


    Sin salirme del contexto del artículo, es lamentable observar se señala a la luna y hay quien se queda absorto describiendo el dedo del que apunta.


    Se está diciendo por activa y por pasiva , que NO hay copa, NO HAY OPUESTOS (luces -sombras, positivo - negativo, malo-bueno , dia - noche, sol-luna , ángel-demonio , masculino - femenino , Jose - MAYODEL68.......) solo HAY SER


    ¿Tanto cuesta seguir andando por el tronco en lugar de desviarse por las ramas?


    Nunca he apreciado de mas o menos los comentarios por cuestión del sexo de quien escribe, ni veo mas capacitad@ a la parte masculina que a la femenina para conseguir llegar a Ser , en cambio si observo comentarios que denotan la necesidad de releer todo lo que en dos años se viene transmitiendo o empezar a leer, si no se hizo.


    Por favor, que siga la octava de este apasionante artículo descubriendo y no describiendo las cinco puntas en que termina cada mano.




    MUCHA LUZ y leer los artículo detenidamente pues palabra o coma, están cargadas de contenido. MAYODEL68

    ResponderEliminar
  106. "Usted puede aplastar a un hombre con el peso de la
    lengua. El mismo método puede ayudar a prosperar".

    您可以粉碎一个人,用你的舌头的重量。同样的方法可以帮助茁壮成长。



    Esto es lo que dice el traductor geogle. Palabras del chino
    al español. El chino “me suena a chino”.

    El dragón transmite
    en chino.

    El dragón no oculta
    información.

    (En este punto, no se por qué Morféo vuelve al Dragón, hay
    algo que se me escapa. Quién lo vea claro, que lo explique, por favor)

    Información consciente de si misma, transmitiéndose a través
    de la luz. En nuestro caso, (UdCs), luz _ materia, pero al fin y al cabo, luz.

    La información consciente de si misma se transmite a través
    de nosotros (luz), a través de la palabra (verbo).

    El poder, la magia está en la palabra por eso hay que
    alejarla del ego, para que no sea mal utilizada. De ahí la importancia
    primordial del pensamiento_palabra_obra.

    ¿Por qué digo esto?

    Es una reflexión que me lleva a silenciarme ante los símbolos “chinos” y sentir lo que transmiten, su energía .Lo que dicen las “no palabras”, hacia dónde señalan.

    Hasta el momento en que seamos capaces de comunicarnos
    telepáticamente con el cerebro del “corazón”, tenemos que seguir utilizando las “palabras” que nos pueden ayudar a prosperar, (según la traducción literal).

    Por eso, entiendo, es una tarea ardua a partir de ahora “aprender” a mimar las palabras que vayamos a utilizar en el blog. Son pura magia que puede ser usada para “desviar” el propósito.

    Yo voy a centrarme en equilibrar pensamiento, palabra y
    obra... y a ver que pasa.

    Abrazos pa tos. (como dice also).

    ResponderEliminar
  107. Mi memoria no la uso como debiera, pero hace ya mas de un año, cuando empecé a leer esta fuente, la analogía que hace Morféo de hombre - computadora, al principio de sus articulos, me atrajo poderosamente a leer, pues siempre he intuido que somos una máquina (computadora) y por ende comparto esa analogía.

    Y así es, en una computadora, NO EXISTE COPA. Se puede crear un mundo virtual, y crear la dualidad, cualquiera que esta sea, al final todo lo creado son paquetes de información que de alguna forma se procesan. Algunos arquetipos son nuestro lastre.

    ResponderEliminar
  108. Muchas gracias to, por el concepto psicológico, que es similar al musical.

    En este caso, en lugar de pensamientos, son notas las que entran en incongruencia, y que psicológicamente "pide" una resolución coherente en una consonancia.

    En la bellísima obra del Maestro Berchenko, podemos encontrar más disonancias en la segunda mitad de la obra.

    Las disonancias son parte del camino... relaciono estos conceptos con esta parte del artículo:

    "sin ver lo principal, lo realmente importante de todo lo sucedido, sin ver que sus miserias habían tocado superficie gracias a la disonancia ocasionada de forma premeditada y consciente por el Amesterdamo, que sentado frente al hogar, mirando chisporrotear el fuego, esbozaba una imperceptible sonrisa de satisfacción por el trabajo bien hecho y el resultado obtenido. Lo importante no había sido el encuentro, sino la prueba que ellos nos impusieron sin saberlo."



    Estamos en disonancia Hermanos... disfrutemos de la obra.


    Abrazo grande
    Hermano Hungara

    ResponderEliminar
  109. 1 = hombre
    hombre = (macho & hembra)
    hombre = Todos los aspectos del ser humano.
    Dios creó a este sistema 1.

    ResponderEliminar
  110. ¿Qué pasaría si alguien nos dijera que Morféo no existe y
    que esto es un experimento, tipo “La habitación del pánico”?

    ¿Olvidaríais?, ¿os sentiríais engañados, avergonzados?, ¿Os
    enfadaríais?

    Estamos aquí voluntariamente. Mejor dicho hace mucho que
    “quedamos” aquí y ahora.

    Hay propósito. También mucho trabajo por parte nuestra. No
    es fácil.

    Yo hablo por mi nada más. Ahora se cosas que hace un tiempo
    ni se me hubieran ocurrido. La vida tiene el sentido que le voy dando conforme
    amplio mi esfera de consciencia. Y os puedo asegurar que la “magia” vuelve,
    poquito a poco, pero vuelve.

    Siento un “estado de ser” diferente, siendo la misma
    persona.

    Nada más que por esto, nada más y nada menos, estaré siempre
    agradecida al blog y a todos vosotros que siento compartimos el mismo
    “destino”.

    Soy mejor persona y eso no tiene precio, muchas gracias.

    Tenemos que recordar y Ser. Lo demás es secundario.

    Abrazos abarcantes.

    ResponderEliminar
  111. No cambiaría absolutamente nada, ya que siento que; Lo que soy y lo que seré solo depende de mí, algo que no puede ser calculado, pesado ni medido por nada ni nadie, Impredecible!

    ResponderEliminar
  112. Una explicación extendida del concepto de "Todos somos UNO".

    Gracias Carro. Abrazos.

    ResponderEliminar
  113. A mí me gusta cocinar para los demás, me pasaba y gracias al entrenamiento, me pasa cada vez menos. Que venía alguien y me encontraba ensimismado haciendo y me preguntaba si podía ayudar en algo y mi ego salta y le dice “nose” y dejar entrever un silencio molesto que hace que la persona se aleje y no perturbe el “espacio”. Lo nuevo que aplico, es, si mira vamos a hacer un cordero de esta forma, si queres vos cortate esto, yo estoy tomando un whisky, queres un poco? Empecé a entender que el alimento será para todos, para que quiero protagonismo si no hay copa? Si lo lindo es compartir y vivir.

    Hay mujeres que usan mejor la pala que algunos hombres, hay hombres que cocinan mejor que mujeres, hay mujeres que tocan el piano mejor que hombres y hay hombres que plantan mejor que mujeres. Hay seres que escriben mejor que otros, hay seres que sonríen más fácilmente. Y mejor y peor, son los abrazos bien dados, ya sean con los brazos, con palabras o con el alma.

    Vamos todos para allá, nadie llega antes o después, porque al llegar, el tiempo donde esta?

    Que la sanación se dé en el círculo, que salga todo, que reluzca y se cristalice el Ser.

    Preparados o no, estamos parados en este camino, que como se dijo y digo, a las órdenes para vibrar y disonar. Vamo arriba!

    Abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  114. ¿Sabéis?, me muevo por aquí desde febrero, y una vez escribí un comentario, el cual me tenia esperanzado, esperaba mucho de él, esperaba replicas, que todo se fuera ramificando gracias a “ mi gran obra”,,, y sobre todo esperaba que los demás les dieran con el cursor a esas cositas de ahí abajo que da votos positivos o negativos.. ¿Y que pasó? Ja ja ni una sola respuesta, ni una solaaa!!. ¿Pero como era posible? Si aquel comentario me salió del alma...Ups pues seria por eso mismo… “del alma”. Estaba tan seguro de mi verdad, que solo salían palabras malsonantes de mi mente (mi mente otro buen espécimen), me enfadé. Borré la página de favoritos, eliminé algún que otro correo a Morféo. Y decidí (más bien decidimos conjuntamente lucecitas, sombritas y yo). Que nunca más pisaría este lugar. Al día siguiente buscaba en Google uhmmm ¿Cómo era? Detrasdelasparedes, detrasdelassombras…

    Aquella noche sabia que había actuado mal, sabia que no causé daño a nadie, simplemente desaparecí como vine… Pero algo me aturdía por dentro…no era en mi mente, tampoco era mi alma, ni angelitos ni demonios... Aquello era una reprimenda hacia el Yo, hacia la ambigua personalidad que creía tan firme y segura de si misma. Era dolor…“el grito ahogado de mi indignación”, por una grandísima oportunidad que se me iba escapando. Durante toda mi vida había tocado otras realidades, me creía superior a los demás, conocedor de secretos que otros no lograban ni a soñar. Y ahí estaba yo en cama, llorando (alguna lagrimilla que otra… ya sabéis, tampocoo), intentando perdonarme por el fraude a “mi mismo”.

    Ahora en algunos comentarios veo ese toque de protagonismo que yo mantenía cuando llegué, si veo la oportunidad colaboro y “aporto”, si tengo dudas… antes de preguntar, me habré llevado 48 horas dándole vueltas y cuando ya no puedo mas… lanzo como comentario un coctel sin sentido. Pero en ese sin sentido, en ese caos, termino viendo, puesto que lo trabajé y otros también llegan a ver mi verdadera intención.

    Una vez, alguien a quien quiero, aprecio y respeto me dijo “Cuando escribe, su Ser se expresa y usted se escucha, por eso lo importante de los comentarios…”.
    No quiero que nadie tenga que sentir aquel grito..., aprovechad lo que se os ofrece, puesto que es Magia disfrazada de palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  115. .."Vamos todos para allá ... detras de ti hermano.

    ResponderEliminar
  116. Respecto al primer párrafo con que Morféo inicia su comentario, a mi entender se refiere al estado que todos deberíamos llegar y ¡Ser Magos! en esta realidad impuesta, manejando las energías que nos rodean con Libertad y Responsabilidad, siendo lo que uno elija y quiera en el momento premeditado e indicado con un propósito definido, estando siempre por encima (invisible, indetectable, imprevisible) para luces y sombras, actuando según las tres Leyes del Mago Virya desde el punto de quietud del Ser, el Demiurgo es el Dios de este Universo y de su materia pero no puede vernos pues hemos dejado de servirle como alimento.

    El resto de tu respuesta a Morféo son solo acotadas reacciones desde tu ego que se defiende y no deja ver el panorama completo y descrito, sobre el cual no has sentido nada todavía, además de nada serviría que dijera lo que yo creo pues nadie puede reemplazarte en esa tarea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  117. Unomas, ese fragmento que citas pertenece al art. Soy un iluminati. http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2011/11/soy-un-illuminati.html


    un saludo.

    ResponderEliminar
  118. "Usted puede aplastar a un hombre (o a una mujer) con el peso de la lengua. El mismo método puede ayudar a prosperar". Dependerá del significado que el hombre o la mujer dé a la lengua.

    No existe ejercito más poderoso que el compuesto por un hombre y una mujer unidos en amor incondicional y confianza ciega, por ello quienes la temen llevan tanto tiempo manipulando la realidad para destruir esa unión.

    ResponderEliminar
  119. lo llevaría/llevo como pueda/o.
    ¿o acaso se puede llevar de otra forma?
    acaso puedo mentir y engañar ¿a quien?
    ¿se pueden quemar etapas?
    la respuesta es si, pero para eso hay, mínimo, que estar cerca de la muerte, ( o viajar en una nave espacial a otra galaxia y volver, claro) no basta leer que a una la llamen "x cosa" en un blog...por el contrario, el hecho me da mas curiosidad.
    saludos.

    ResponderEliminar
  120. ¿Por qué tienes que llorar o perdonarte? Cuando haces esto intentando agradar a los demás, no estás más que aumentando la importancia personal, que es la compasión por sí mismo disfrazada, ya que lo que busca es la aceptación exterior.
    Abunda en el mundo la falsa compasión, pero de crueldad y egoísmo muy reales, todo gira en torno a la conveniencia y para que funcione se ocupa el Ego de hacernos culpables y así seguir ejerciendo el poder sobre nuestros pensamientos y actos.
    Cuando se logra eliminar la importancia personal, no importa lo que piensen los demás, ni siquiera lo que pensemos nosotros, de esta forma el Ego se convierte en algo abstracto, sin egoísmo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  121. "Toda la existencia son pruebas continuas, seguidas y ajenas a su consciencia, donde el resultado de su elección, es absorbido para que otros utilicen su “plantilla” en otra existencia."

    Respuesta de Morféo nº 53 a la pregunta de Álv, correspondiente al artículo
    "61 RESPUESTAS":

    "Si el conocimiento es adquirido desde la consciencia del Ser, queda grabado no sólo en la librería de horizonte de esa linea temporal, sino también en la memoria genética del ADN para ser recuperado por posteriores conexiones de otros Seres en forma de intuición. Nosotros recuperamos la memoria genética de generaciones anteriores que fueron conscientes en la adquisición del conocimiento y lo transformaron en sabiduría. El Ser como individualidad no necesita la información, ni el conocimiento de sus existencias, pues es la fuente misma de la sabiduría. Ahora, si el conocimiento no es adquirido desde la consciencia del Ser, sino desde la inconsciencia del ego, éste queda grabado en burbujas mentales en el Quantum, que existen mientras exista el alma, que puede sobrevivir al cuerpo físico muchas generaciones enlazada al alma colectiva, sobre todo si el sujeto carecía de espíritu, pero tarde o temprano, ésta también perece y el conocimiento encapsulado en las burbujas se pierde diluyéndose entre el mar de información del sustrato “e”.

    ResponderEliminar
  122. Raul de Monclova Dijo:

    Un cordial saludo, a todos(as) un gusto saludarles.

    Asì como los paquetes de informaciòn son constantes lo es tambièn mi aprecio y reconocimiento hacia ustedes y aunque soy el primo introvertido de la familia cada dìa los veo en mi cotidiano hacer del eterno presente y en la cercanìa distante no estando estoy.

    Detràs de lo aparente cuanto y cuantas veces dejo de lado vital informaciòn por mi recurrente miopìa afortunadamente los artìculos con sus derivados comentarios son un soporte invaluable para lograr un estado de conciencia màs atenta y obrar asì en consecuencia.

    En esta etapa del camino recorrido o se continùa o se recula, no soy un "reculero" por lo tanto al frente doy un paso y me hago presente, mi caminar es hacia un reencuentro conmigo mismo pospuesto mucho tiempo por motivos mil justificables o no pero ya no màs el precio a pagar quizà sea alto pero se pagarà no voy a regatear.

    Gracias por su apoyo directo e indirecto tambièn por su grata compañìa aunque no sea el mejor compañero les digo que no serè un estorbo pues cada cuàl de su acontecer es responsable y si hay làgrimas estas seràn de dolor por otros infligidos màs no de desesperanza.

    Raùl/a (Sisifeando), saluda a Sìsifo/a y a todos(as).

    Hasta pronto un fuerte abrazo.
    Raùl

    http://youtu.be/SolGBZ2f6L0

    ResponderEliminar
  123. Tengo pruebas de lo que digo...

    http://www.youtube.com/watch?v=lzVDUpGogco


    Ya no lo puedes negar...

    ResponderEliminar
  124. Los Morfelianos, pues ...

    ResponderEliminar
  125. El problema es cuando ningún botón te funciona, por mas que quisieras...

    ResponderEliminar
  126. bueno.. quizás un poquito de razon tengas.

    me he reido mucho con el corto, gracias..
    saludos.

    ResponderEliminar
  127. http://www.youtube.com/watch?v=tl-gVZm0hXw

    ResponderEliminar
  128. MarceloFlorianopolis29 de julio de 2013, 23:56

    Luzzyra, respirá hondo tres veces y un gran abrazo...

    ResponderEliminar
  129. Neferure y Carro...

    Aquí tienen un pequeño ejemplo de la reposición de una plantilla en el humano: http://www.youtube.com/watch?v=MhNpo5O_gcE
    Hay muchos ejemplos, y no sólo de una plantilla, sino de varias a la vez.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  130. la habia visto, pero no la recordaba,es como si hubiera sido hace mil años que la vi. quiza cada vez que miramos algo y luego lo volvemos a ver, ya no es lo mismo, ni lo visto es lo mismo ni uno es el mismo. como todo fluyendo como dice aqui en el post, deja al rio que fluya o algo asi.(el nombre del tema musical) el rio fluye, de eso no cabe duda, pero a veces cuesta fluir con el rio. del contenido, no se si es tarde o que, pero no siento que pueda decir nada apropiado, aparte del hecho de que no somos muchas veces capaces de preveer que podemos estar en una mala situacion y necesitar del otro. y a veces esos otros nos ayudan a pesar de nuestra indiferencia o estupidez.
    gracias facedo.

    ResponderEliminar
  131. :) sabes, estoy pintando y cuando pinto no puedo estar mas que feliz.
    gracias, para ti tambien.

    ResponderEliminar
  132. Amigo Cemec333, el que escribe cada día lucha por asimilar el concepto tiempo, (es una de mis cientos de asignaturas pendientes), pero aun así, veo que no entendió nada, puesto que todo lo expuesto, era en tiempo pasado=experiencia=lección personal, (propia, pero con posibilidad de ser compartida).

    El comentario no tenia mayor intención que enderezar una octava (mire que lujos me permito últimamente), recordando un momento no muy lejano. La intención, pues… ni agradar, ni de aceptación, ni nada similar, aunque aquí nuevamente discrepo con Ud. Puesto que si me importan lo que piensen los demás, no de mi (yo soy una imagen-avatar y cumplo un rol en este lugar),a uno les llegaría y lo entenderían (recogerían lo que su ser identificara ), otros se quedarían impasibles e indiferentes, y a estas alturas otros…como usted dice “Abunda en el mundo..”
    En la ocatava corta u “octavita”, donde me encuentro trabajando, intento aportar para ayudar o mostrar para los que tengan ojos y así (compartir).Sin embargo si hubo cierto cambio, en este comentario (respecto a mi “estilo”), comencé hace poco a introducir frases con tono cómico. ¿Por qué no iba a mostrar mi estado de ánimo al comentar? Y hablando de estados de ánimo, de llantos y perdones…perdonarse es “un poder”.(…practiquelo, se sorprenderá)

    Un abrazo cantando.

    “Así que abrázame con furia de huracán,
    que el fuego de tu amor sea como un volcán
    Y luego bésam… “
    (Bueno ya me entiende, que corra el aire... al menos con nuestros respectivos avatares y en nuestras separadas y tan “diferentes” realidades).

    Y deje que el rio siga su curso…

    ResponderEliminar
  133. Si te respondo esa cuestión te estropeo la película/libro.

    ResponderEliminar
  134. Eso ya me parece un bocado demasiado grande antes de haber tragado lo de las plantillas.

    ResponderEliminar
  135. Coincido contigo en el asunto de no rendir pleitesía a los dioses. Como comenta Morféo eso puede hacerse a nivel personal, pero a una escala más general finalmente tendremos que decidir si apoyar a las luces o a las sombras.

    En cuanto a la respuesta de Antonio D, no hace falta ser tan elaborado, aunque es cierto que la base del concepto son las jerarquías y los diferentes espacios matriciales involucrados. Simplificacndo un poco te comentaré que ya está todo inventado. Por eso es tan interesante mirar al pasado, porque son los mismos conceptos vistos bajo otra óptica. El mismo perro con diferente collar, vamos. Así que sería interesante preguntarse ¿quiénes eran/son los dioses de la antigua Grecia? y por ende los de otras culturas, pero he elegido estos porque se adaptaban mejor al tema tratado.

    Reconozco que mi forma de expresarlo en el anterior comentario ha sido un poco "coloquial", pero espero que se entienda la idea general con esta aclaración, que es que puedes elegir como vivir tu vida, como uno más del rebaño o como el Ser manejando al humano que le sirve de avatar. La vida cambia.

    ResponderEliminar
  136. "yo no pertenezco al grupo". Yo no diría eso después de una participación tan intensa. Otra cosa es que te estés adaptando todavía.

    Ah! y las armas, los dones, las capacidades, da igual como los llames siempre han sido tuyas, si no no podrías usarlas. Es más una cuestión de reconocerlas.

    ResponderEliminar
  137. "Siento un “estado de ser” diferente, siendo la misma persona." ¡A que mola! Pero ahora... ¿cómo lo explicas? ¿cuál es el manual para llegar ahí?... XD

    ResponderEliminar
  138. Interesantísimo concepto. Ahora, en este caso, habría que preguntarse ¿porqué él sí y otr@s no?

    En este caso parece venir "de serie". Pero ¿qué tal acceder a una de esas plantillas en plan "curso de Matrix" y poder decir "¡Ahora se kung-fu!"? XD

    Imagina que forma parte del "software" con el que nos crearon, pero permanece inactivo. Imagina al manu, o a lhumanu original con la capacidad de elegir que conocimientos o habilidades usar de entre todos los obtenidos por su raza (¿u otras razas?). Potencialmente podrías hacer cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  139. Gracias Charlyd por tu aviso. Y ya he visto su iracundia.

    ResponderEliminar
  140. Gracias Ausent por la aclaración, fué un error por mi parte y hasta me hizo gracia que el Amesterdamo se llamara Pepe, pero claro no era así.

    ResponderEliminar
  141. Yo desde que ví la peli Matrix tuve el convencimiento de que eso es posible. Al fin y al cabo, cuando se tiene conexión con tu Ser y éste con su SER, se tiene acceso a la fuente. Y ya nos dice Morfeo, todo es información consciente.

    ResponderEliminar
  142. Amigo Sísifo, bien dices bajo tu exclusivo punto de vista.
    Es posible que no se haya entendido lo que dije sobre mis hijos, pero lo aclaro: intenté decir simple y llanamente que mis hijos no iban a permitirme ni permiten, que se les zarandee a cada momento cuando cometen errores.
    Eso es lo que quise decir, refiriéndome al caso de Luzzyra y muchos de los de aquí.
    Quizá es el calor que hace estragos tanto en el sur como en el este.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  143. Me preocupa más el presente y no a lo que he de llegar a ser. Me preocupa más mi atención hacia lo que ocurre, aquí y ahora.
    Gracias por tu aclaración sobre el texto, pués entiendo lo que dices.
    Y si son acotadas reacciones porque la iracundia que el muestra es una provocación clarísima.

    ResponderEliminar
  144. Gracias por tu indicación.

    ResponderEliminar
  145. Los unicos demonios verdaderos son los de uno mismo, jamas he visto demonios mas crueles e implacables que los demonios propios, el resto, simplemente no existen.
    Asi que, ¿quien amenaza?.

    ResponderEliminar
  146. Es la primera vez que repito un comentario, pero creo que en este caso es necesario.
    Los unicos demonios verdaderos son los de uno mismo, jamas he visto demonios mas crueles e implacables que los demonios propios, el resto, simplemente no existen.
    Asi que, ¿quien es iracundo?.

    ResponderEliminar
  147. El calor aprieta, pero no ahoga, seria interesante que releyeras tu comentario, al que haces alusión en este (yo lo acabo de leer), te sorprenderá comprobar como las justificaciones se producen en función de lo comentado posteriormente.
    Y si, el dia a dia, el presente, el hoy mismo es algo que utilizan los amos para que se difumine la verdadera razón de la existencia.
    Creo firmemente que todos tenemos una misión que cumplir, si tu misión es el dia a dia, pues adelante, ahora bien, te pido que busques un termino que no se suele utilizar en este blog,el termino de "portal organico", si te sientes identificada, pues tu misma.
    Saludos y por mi parte, paso pagina!.
    Sisifo.

    ResponderEliminar
  148. No Hay!!!!!!!!!! "iracundia".


    ¡¡Eso es lo que tienes que ver!!


    Es un golpe de timón, una corrección que va dirigida a todos, no a ti no a las Mujeres, ¡A TODOS!


    antes te dije "nadie puede reemplazarte en esa tarea" y lo sostengo y reitero.


    Si Morféo se pusiera iracundo, no sería quien es, no transmitiría lo que transmite, simplemente no sería capaz de hacerlo así de simple.


    Ese mensaje no es solo para ti, dentro del mismo habrá ciertas cosas que si lo son, eso nadie lo sabe y cuando digo nadie te incluyo a ti misma porque no lo ves, ya que pones la "iracundia" como una cortina, un velo y ves lo que crees que quieres ver, nada mas.


    Yo en tu lugar sacaría esa idea "iracunda" de la mente, (la tiraría bien lejos) y re leería el mensaje tratando de ver y sentir con honestidad y lealtad a ti misma como Ser Humano lo que realmente dice, solo depende de ti.


    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  149. Creo que sigue haciendo estragos el calor.........

    ResponderEliminar
  150. Uno, no se si se perdió el comentario donde te decia, que prestemos atencion a cómo algunas cosas intentan sacarnos de la calma ¿habitual?
    pero sigo, Morfeo avisó que iba a ser dificil, y a mi modo de ver,esto es una especie de contexto donde se "juega a". sabes, el juego es importante, en el se aprende, se ejercitan habilidades..aquí probablemente, se juega a molestar al que llega, se juega a recordarle a los que ya están que son frágiles humanos que aun no conocen del todo al Ser, etc.. pero se juega, por eso es un contexto valioso y al menos yo, voy a intentar aprovecharlo. otra cosa es cuando te insultan en tu trabajo o en tu casa... aqui te dicen algo, y es un juego... piensa en eso... usémoslo...
    un abrazo, mushasha.

    ResponderEliminar
  151. un juego, amiga, es un juego en que el universo juega a odio y amor. tratemos de trascender eso aqui en un ambiente controlado.. peor cuando lo tengamos que hacer en la calle, de improviso..por ahi nos sirve haber pasado por el fuego para caminar por las brasas.(o era al revés? XD )

    ResponderEliminar
  152. Por favor que retiren el wisky o gin tonic ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  153. Gracias amigo por la aclaración, pero entendí el texto como tu dices. Se que es un mensaje para todos, pero también se que nos pone a prueba, a cada uno, y también veo que lo hace de forma iracunda, y lo vuelvo a repetir, para que se vea más claro su tono; creo que lo hace a propósito. Nada más que eso.
    Yo le sentí próximo desde un principio, es posible que me equivoque, pero me alegré de conocerle por este blog. No sólo sintonizo con él, le admiro por su sabiduría, su fuerza.
    Creo haber entendido el mensaje, sólo quise atreverme a responder (pués me pareció claramente un juego en el que la provocación era parte del mismo) desde la tolerancia como si en vez de ser Morfeo fuera cualquier extraño que me encontrara; en realidad me estaba probando a mí misma.
    Gracias de nuevo por tu honestidad.

    ResponderEliminar
  154. Muchas gracias luzzyra por el aviso. Me percaté de él, del juego. Y tienes toda la razón es una forma de prepararte no sólo por lo que provocan los comentarios, sino porque uno quiere jugar para saber hasta dónde puede llegar. Es un enriquecimiento mutuo y entre todos.
    Muchas gracias de nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  155. Muy bueno, no sé si es al revés, pero sirve igualmente.

    ResponderEliminar
  156. Recuerda que las palabras tienen su significado y su efecto, cuando dices "iracundia" estas diciendo

    (propensión a la ira / enfado grande y violento).


    y sin darte cuenta estas incluyendo ¡esa basura! en tu ecuación de elección, incluyendo esas energías en tu vida y tu entorno. Deberías pensar en ello ya que nadie puede hacerlo por ti.


    donde tu ves "iracundia" yo veo Energía, Prueba, Propósito, Respeto, Temple, Crecimiento, Sabiduría, Amor Fraternal, Esperanza, Reconocimiento, Protección, Evaluación, Preparación, Expansión, Valoración.


    Yo veo para terminar que se espera con expectativa y esperanza un resultado, lo mejor de nosotros.


    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  157. Te tenia preparado un comentario... pero veo que ya no es necesario.
    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  158. Querido amigo, tu ves " Energía, Prueba, Propósito, Respeto, Temple, Crecimiento, Sabiduría, Amor Fraternal, Esperanza, Reconocimiento, Protección, Evaluación, Preparación, Expansión, Valoración" pero no lees. Y lo que pone es lo que pone. Lo que uno pueda sentir, es otra cosa que incluso se la puede inventar.
    Sus palabras son sus palabras y si dice estúpido sentimiento de inferioridad, es lo que es con su energía correspondiente.
    Tranquilo. Si uno es consciente de lo que hace sus palabras forman parte de esa consciencia y entiendo, que no hay error.
    Un abrazo por tu buen talante.

    ResponderEliminar
  159. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Gracias.

    ResponderEliminar
  160. ojo, que sea un Juego, no significa que no nos vaya la vida en ello. al menos asi lo veo, no es quitarle valor mencionar que lo veo como un Juego. un Juego trascendente.

    ResponderEliminar
  161. Alguna vez dijo Morféo ante una situación parecida.


    "Como Ser a usted no se le movería un pelo"


    Esto es muy simple Querida Amiga, si tanto te "afectan" esas palabras, será porque le estas dando la importancia que no tienen y no ves detrás de ellas y (al menos por ahora) no eres capaz de hacerlo! no eres capaz de Sentir! y te quedas en la superficie; Ya que si tanto te molesta esa frase es porque la avalas en ti misma o en los demás manteniendola viva dentro del acotado universo que tu esfera de consciencia artificial te permite percibir.


    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  162. Luzzyra te dije que dejaría de ayudarte y así voy a continuar después de mi último esfuerzo por abrirte un ojo, solo te voy a transcribir una parte del artículo desmitificando del 25/ago/12 espero séa comprendido y asimilado.-

    Todos los puntos de una esfera están equidistantes a su centro, o sea que son iguales en esencia, (A) es igual a (B), pero, la distancia entre ellos es desigual, (A) no es igual a (B), marcando así, la diferencia mental-espacial de las unidades de carbono. Entre (A) y (B) hay una diferencia de (x) espacio mental, que los separa. Sin embargo, la particularidad de una esfera en el espacio y sin referente, es que carece de puntos cardinales, por consiguiente no hay nadie por arriba o debajo de otro y todo depende del punto, sujeto, que tome el papel principal, por capacidad, en ese momento. Con esto se logra el respeto en la pirámide, tanto por el que está en el vértice como por el que se encuentra en la base, y todo depende de quien esté más capacitado en ese momento y circunstancia para ocupar esos lugares, dependiendo uno del otro para que todo funcione correctamente. Por ejemplo, un cirujano puede operar y tomar decisiones que usted como estudiante de medicina, o familiar, no puede ejecutar, él está en la cúspide de la pirámide jerárquica en ese momento y usted en la base. Si no fuera así, y lo dejara a usted que operara, por un falso sentimiento de igualdad, sería un desastre seguro, el caos se apoderaría de la sala, y el paciente seguramente moriría. El amor consiste en la responsabilidad de no permitirle a usted operar, por bien del paciente y suyo, hasta que no esté capacitado. Eso es jerarquía. En resumen, ilusión del modelo, autoritario, desigual, dominante, manipulador, piramidal, oscuro, dictatorial, etc. Realidad del modelo, igualitario, justo, responsable, protector, amoroso, esférico, respetuoso, natural, etc. Si fuera diferente, la naturaleza no lo utilizaría.



    Luzzyra esto es con lo último que me queda para tí.-Suerte.-

    ResponderEliminar
  163. Me imagino a mi padre intentando traducirlo con google... y
    ufff! pobre teclado.

    Hay ayudas que si "las regalas" estas haciéndole mal a quien se lo ofreciste,
    les haces casi retroceder, como si nada hubiera aprendido. Pero, en este caso hay "ratones de biblioteca" (yo el primero), que nos cuesta entender
    como otros no llegaron a determinada solución.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  164. Luzzyra te dije que dejaría de ayudarte y así voy a continuar después de mi último esfuerzo por abrirte un ojo, solo te voy a transcribir una parte del artículo desmitificando del 25/ago/12 espero séa comprendido y asimilado.-

    Todos los puntos de una esfera están equidistantes a su centro, o sea que son iguales en esencia, (A) es igual a (B), pero, la distancia entre ellos es desigual, (A) no es igual a (B), marcando así, la diferencia mental-espacial de las unidades de carbono. Entre (A) y (B) hay una diferencia de (x) espacio mental, que los separa. Sin embargo, la particularidad de una esfera en el espacio y sin referente, es que carece de puntos cardinales, por consiguiente no hay nadie por arriba o debajo de otro y todo depende del punto, sujeto, que tome el papel principal, por capacidad, en ese momento. Con esto se logra el respeto en la pirámide, tanto por el que está en el vértice como por el que se encuentra en la base, y todo depende de quien esté más capacitado en ese momento y circunstancia para ocupar esos lugares, dependiendo uno del otro para que todo funcione correctamente. Por ejemplo, un cirujano puede operar y tomar decisiones que usted como estudiante de medicina, o familiar, no puede ejecutar, él está en la cúspide de la pirámide jerárquica en ese momento y usted en la base. Si no fuera así, y lo dejara a usted que operara, por un falso sentimiento de igualdad, sería un desastre seguro, el caos se apoderaría de la sala, y el paciente seguramente moriría. El amor consiste en la responsabilidad de no permitirle a usted operar, por bien del paciente y suyo, hasta que no esté capacitado. Eso es jerarquía. En resumen, ilusión del modelo, autoritario, desigual, dominante, manipulador, piramidal, oscuro, dictatorial, etc. Realidad del modelo, igualitario, justo, responsable, protector, amoroso, esférico, respetuoso, natural, etc. Si fuera diferente, la naturaleza no lo utilizaría.

    Luzzyra esto es con lo último que me queda para tí.-Suerte.- UnoMas si consideras que esto también te puede servir, entonces también Tómalo, si nó, pues déjalo ir.-

    ResponderEliminar
  165. No hay peor necio que el que no escucha un consejo porque se cree sabio, y peor aún, si ridiculiza o subestima al que se lo da. No hay profesionales, medicinas o flores de Bach que curen esta torpeza, la única solución es aceptar la necedad y perdonarse por la inconsciencia e incoherencia de sus pensamientos, palabras y actos, pues el juego termina cuando la inconsciencia se asoma y las reacciones del ego remplazan a las acciones del Ser.

    ResponderEliminar
  166. gracias, me sirve para entender algunas cuestiones.
    saludos

    ResponderEliminar
  167. por cierto, con ese concepto de jerarquia estoy totalmente de acuerdo. lo que no importa pero quería mencionarlo.

    ResponderEliminar
  168. Compañero , tal vez no tuvimos la desición de nacer como Indigos y optamos por lo que tenemos, nada mas así.-

    ResponderEliminar
  169. Como último sería entender bién lo que es "la esfera de consciencia".-

    ResponderEliminar
  170. Querido amigo:

    Lo que diga con estas palabras es mi experiencia y no se si en las demás UdCs es igual lo que se siente o no.

    Lo que destaco es la “normalidad”. Soy cada vez más normal.
    A veces me planteo si antes de cambiar el “foco” respecto a la vida, estaba “viva” o no.

    Ahora parece, o es lo que percibo, que todo está más claro para mí. Tengo menos dudas,”veo”más,comprendo más.

    También tengo claro eso de “solo sé que no se nada”.

    Todo comienza con la observación y no hacer juicios sobre lo que observo, (sea lo que sea).
    Por ejemplo, y yendo a lo más próximo, cualquier
    comentario de aquí.

    Antes pensaba: escribe bien-mal, es español -sudamericano, es hombre-mujer, ha escrito antes- no ha escrito antes, es inteligente-está fatal de lo suyo etc.

    Después de este primer pensamiento, venia el segundo: ¡Qué lástima de mi, que poco se comparado con esta persona! vs. ¡Qué tonto este, lo que le queda por aprender! etc.

    Después, un tercero, cuarto etc. Ya sabes de lo que hablo.
    Cuando quería darme cuenta había creado otra octava y estaba en otro mundo. A veces se me iba tanto el “santo al cielo” que no me acordaba de lo que estaba
    leyendo...

    Ahora, al observar, parece que la escala de valores ha
    variado. Leo con interés, con mi corazón, de hecho y literalmente.Cuando presto atención a lo que decís vibra más lento y siento mucha alegría de conectarme
    con vosotros. Es como si cada mensaje fuera la primera página de un libro que nunca he leído, que no conozco al autor, no se quien es ni cuales son sus intereses. No espero nada del comentario, solo lo dejo “fluir” a través de mi corazón y capto lo que quiere comunicar. Unas veces estoy más en la onda, otras menos, otras ninguna. Pero no hay una idea preconcebida. Esto hace que esté más tranquila, segura y feliz. Me siento unida al colectivo del blog.

    Lo mismo que ocurre con los comentarios puedo extrapolarlo a mi vida en general y estoy también más “clara”, más en “sintonía”. Todo eso me hace ser feliz sin que haya cambiado nada aparentemente. Observo los pequeños “milagros” o “magia” que se producen a mí alrededor y los agradezco profundamente y con “alborozo” como una niña. Diría que acecho al mundo. No sé si es la expresión correcta, estoy tranquila pero alerta y últimamente siempre contesto con una sonrisa, que la vida me la devuelve multiplicada en múltiples
    rostros en los que cada vez más me reconozco como semejante.

    Soy la misma con un poquito más de sentido común. Todo empieza observándose y preguntándose
    quién observa y a quien observa pero sin juzgarte de antemano. Unas veces obtengo resultados, otros no, pero no importa, paciencia...

    Y, amigo, ahí estamos, normal, feliz, librando la primera
    batalla.

    Espero que te sirva y que captes las “no-palabras” de mis
    palabras.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  171. pues yo, sabes ? Cuando leo comentarios como el tuyo, Siento como que una mano amorosa ha entrado en mi estancia a dejarme una fuente de frutas frescas o un ramillete de flores de lavanda. Respiro profundo y doy las gracias. Mi gratitud Soy el que soy.

    ResponderEliminar
  172. leyendo, procesando, entendiendo; comprendiendo todavia no del todo. gracias por la guia. pero debe haber mucho mas que entender que la esfera de conciencia, no creo que eso sea "lo último".
    saludos.

    ResponderEliminar
  173. Luzzyra amiga, quiero comentarte lo que yo también siento o "necesito" cuando estoy en el BLOG. Si, he puesto el BLOG porque asi al menos lo consideramos muchos de los participantes. Y esto tiene su explicación porque no se trata de un magazine diario con noticias frescas que comentar, sino de una escuela en la que voluntariamente hemos ingresado para aprender... a recordar.

    Hay, por asi decir, una cadencia, un ritmo en lo que se escribe y en esa "medida" vamos avanzando de lección. No necesariamente bien aprendida en muchos casos, pero queda como poso para llegado un momento clarificar con lo que le sigue.

    La presencia en esta escuela tiene que guarddar unas normas ?

    Llamalo como gustes, pero el sentido común te dice que cuando uno entra en clase tarde no revuelve la clase para obtener las informaciones anteriores.

    1º por consideración a los compis, que como a ti misma, les gustará seguir atentos

    2º por respeto a la profa-e, porque de vez en cuando también hay que saber ponerse en sus zapatos y reconocer su esfuerzo.

    No va de moralina ni de reprimenda. Es el sentido común el que me dice y te dice, cuando hay que saber que ademas de "yo" los demás también seguro seguro que tienen sus "necesidades" pero respetan el ritmo general, aunque tengan que empezar a leerse el catón desde la primera página.

    Ah¡ tambien se juega y se rie y se distensionan músculos, sobre todo el de la risa. No es un rollo de clase para nada. Quia ¡ hay además mucho cariño entre y hacia todos-todas. Te lo digo yo que he sido un poco petarda en ocasionessssssssssssss.

    Mira, te dejo un enlace y dime después si te ha gustado. Hace tiempo ya confesé en el BLOG que este sr. científico me tenía subyugada. Hay un libro de él en "Documentos". Y esta entrevista habla de tó : plantillas, tiempo no tiempo, como manejar energías..... buffffff, un montón. Y sobre todo, la importancia de nuestras palabras, actos y pensamientos. (por la que va a caer en breveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.Chistttttt es un secreto) Un abrazo de una abuelaza, ahora más sola que el uno porque es verano y ya se sabe. Eso si no me rehuyes.

    http://athanor.es/centrodocumental/fin-de-ciclo-2/

    ResponderEliminar
  174. mbertha, sinceramente no se en que punto rompo las normas, no he preguntado nada, solo un comentario desde que entré fue para preguntar, y como entendí inmediatamente que ello molestaba, no volví a hacerlo, solo que hay algunos aqui que quieren "ayudarme" y hacen comentarios para supuestamente conseguir ese objetivo. agradecida, igualmente, pero yo no he preguntado nada...repito, no he pedido nada...no me culpes porque otros me escriben a mi. si importuna no les responderé.

    leeré lo que me dices, y ya me callo, saludos.

    ResponderEliminar
  175. Como último de mi aporte Luzzyra, "mi aporte", mi energía no puede aterrizar en tí, quítate el repelente que traigas puesto, esa actitud de defensa que traes hace todo mas dificil para todos, no solo para tí, nadie pretende agredirte y menos hacerte daño, nos queda muy claro que hacerlo, sería dañarnos a nosotros mismos, nadie puede escupir hacia arriba, pues nos caería en la cara, "La esfera de consciencia" solo es una cucharada, faltaría el frasco entero, pero parece que no le quieres quitar la tapa y degustar todo lo que hay ahí, así podriamos platicar de todos los sabores que hemos descubierto todos al meter nuestras cucharas.Continuar con esas actitudes solo conseguirás que nadie quiera contestar tus preguntas ni comentar tus comentarios y vas a caer en el desgano de todos y te van a ignorar por completo, yo yá había tomado esa actitud pero se me hizo injusto de mi parte dándome cuenta que quieres estar aquí contra viento y marea, te recuerdo que no estoy obligado a tener la razón y lo que menos me interesa es estar socializando,que estés bién donde sea que decidas estar.-

    ResponderEliminar
  176. gracias.
    no hará falta que me ignoren, al menos por un tiempo, me limitaré a leer los posts.

    saludos.

    ResponderEliminar
  177. Creo importante recordar que eres tú quien aprendes (o si lo prefieres llámalo recuerdas), así que tú eres tu propia maestra, que apovechará un entorno más o menos rico en experiencias para aprender. Eso no significa que debas ser una soberbia e ir de sobrada pero tampoco implica que debas "achantarte" ante el primer "maestro" que se te cruce por delante. Es una cuestión de equilibrio, aprovechar lo que te ofrecen l@s demás pero sin que te contaminen, manteniendo el respeto a l@s demás al entender que cada cual tiene su propia verdad, adecuada a su propio universo.

    Entiendo que no siempre es fácil de hacer. Tod@s cometemos errores, pero debes considerar que, al igual, que tú, l@s demás también. A veces sin ser conscientes de ello y con las mejores intenciones por su parte. Es bueno ser un poco indulgente contigo misma y con l@s demás, eso le quita a las cosas una importancia que realmente no tienen. Tú debes hacer lo que creas correcto, no lo que digan los demás, aunque debes considerar lo que te digan para permitirte tener una visión más amplia.

    Esa actitud de "ya no voy a molestar más" es indicativo de que algo te ha movido por dentro. Es la típica actitud de los peques de "¡pues ya no juego!". En contra de lo que se piensa, eso es bueno, es una oportunidad, aunque en el momento siente fatal. Si consigues identificar qué te sucede y aceptarlo habrás crecido un poquito más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  178. esa actitud es indicativo de respeto a la gente del blog, si leyeras comentarios anteriores verias que si, se me ha dicho que perturbo el desarrollo del mismo y eso esta lejos de mis intenciones al comentar.
    de todos modos gracias, Carro.

    ResponderEliminar
  179. He leido los comentarios anteriores, por eso te he escrito.

    ResponderEliminar
  180. Antonio D..

    Sólo debemos ayudar cuando se nos solicita. Si la ayuda no es solicitada, es intromisión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  181. !Querida luzzyra! Decirte que yo llevo,casi desde el principio del blog ,siguiendo a Morféo. en esos momentos no me cuadraba nada del mundo y me sentía cada vez más infeliz.Llevaba tiempo con la frase en mi cabeza Nada es lo que parece y llegué al blog, pués el que busca encuentra...creo. Lo sentí de inmediato.En este tiempo he leído mucho los artículos,comentado muy pocas veces, unas por no saber expresarme , otras porque lo que pensaba lo decía otr@"y algunas porque no entendía nada, por ello algún compañero me ha movido las fibras,aún sin dirigirse directamente a mí,(Un@ siente cuando le hablan)y dado mi falta de cultura,estudios superiores,conocimientos y memoria, en ocasiones me he sentido fuera ,ajena y pensado en dejar de leer los comentarios,pues no iba a llegar a expresarme como los demás, pués siempre he estado a la defensiva.Pero nada más lejos de la realidad,pues gracias a ellos estoy aprendiendo a callar,y ver con los ojos del corazón ,,que voy poniendo más piezas a mi puzzle y voy superando los miedos y complejos que me dominan y darme cuenta que es aquí dónde quiero estar,que es mi casa,que gracias a ellos estoy superando, poco a poco este programa Ego que nos maneja y gracias a ellos voy consiguiendo esa tibieza que siempre me ha faltado y que ayuda mucho leer y releer los artículos y no dejarse llevar por el primer ego que asome.Que me he puesto un ejercicio de comentar o preguntar más en cada artículo,superando mis limitaciones y miedos iNo te desanimes a la primera de cambio! i ,y quédate con nosotros aprendiendo con Morféo y con l@s demás a escuchar a nuestro Ser, convertirnos en Humanos,y Viryas para servir al Do y dejar una Humanidad mejor a nuestros hijos y nietos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  182. de acuerdo, disculpa.
    saludos

    ResponderEliminar
  183. Eres_la_que_eres...
    "...y no se si en las demás UdCs es igual l...": Por lo que describes, ya a estas alturas tu sabes que no eres una udc.
    Eso que describes es caminar en el filo de la navaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  184. Estimado Carro.
    Yo no tengo que imaginarlo. Lo he visto suceder muchas veces y yo mismo lo he experimentado.
    No tienes idea de la cantidad de veces que he afrontado una situación echando mano de alguna plantilla. Incluso, he podido usar entrenamiento de artes marciales en caso de emergencia. Basta con hacer lo que tanto he repetido y no me canso: NO LIMITARSE.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  185. Se me olvidaba...
    "Ahora, en este caso, habría que preguntarse ¿porqué él sí y otr@s no?"... ya eso lo comentó Morféo: entrenamiento consciente desde el Ser.

    ResponderEliminar
  186. To me ha encantado tu disertación, tocó fibras muy profundas en mi.- Sigo aprendiendo, un fuerte abrazo.-

    ResponderEliminar
  187. No procede XD. Era sólo una aclaración, para que entendieses que no me refería sólo a la respuesta que le has dado a MBertha, sino algo más general.

    ResponderEliminar
  188. no te falta nada, amiga.

    Este es un dia un poco raro para mi, es como si fuera el primer dia del resto de mi vida -claro, motivos ajenos a este blog- asi que estoy como entre sensible y bajo la coraza, si quieren una imagen vendria siendo como una tortuga asomándose con susto...realmente no se casi como va a seguir el resto pero raramente no estoy asustada, estoy mas bien aterrada.. y tengo algo de fe de que no va a salir mal... pero de momento me puede el susto.
    muchas gracias por tu comentario tan de corazón.
    un abrazo tambien a ti.

    ResponderEliminar
  189. Gracias Facedo por el ejemplo. Leonardo da Vinci, Mozart y tantos otros genios, son también una muestra de reposiciones de plantillas. En el caso de Leonardo, sin duda de varias a la vez.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  190. Gracias Charlyd por tu esfuerzo y sólo pediría que se tuviera paciencia con aquellos que nos hemos pasado la vida desentonando porque la canción que se cantaba no se ajustaba a sus voces.
    Cuesta acoplarse y entender a grupos que ni conoces porque no los ves, sólo escriben y sobre todo cuesta más cuantos más años has andado por el mundo y has visto cuanto papel mojado hay, "porque nada es lo parece".
    Mi respeto hacia todos los que participan por supuesto. Pero francamente no me gustan las formas que algunos utilizan para reprender a otros.
    No me extraña que Luzzyra se asombre de vuestras aclaraciones, porque yo misma me asombro de lo que decís hacia sus comentarios, como hacia alguno mío.
    Cierto que hemos de trabajar nuestros egos y en eso estamos, pero también no con esas formas de menospreciar a la persona, tratándola de ignorante y de falta de coherencia, etc., en definitiva humillándola.
    Demasiada dureza, la misma que hay en la sociedad. No, yo así, no.
    Lo siento de veras.

    ResponderEliminar
  191. Se me olvidaba decir, que no creo que se hablara así a una persona cuando la tienes delante. La pantalla es eso una pantalla, algo que separa. Cuando la persona está delante y la miras a los ojos, no se puede hablar con reproches, sencillamente no se podría.

    ResponderEliminar
  192. ¿Por qué se hace cargo de palabras que no iban dirigidas a usted ni a Luzzira, sino a los egos?

    Usted no es Unomas o quien cree que es, usted es un SER que está representando un papel en esta obra, con familia, hijos, marido, amigos, etc. Así que si sus ángeles y demonios se asoman al ser heridos con mis palabras, aproveche para expulsarlos, ahora es el momento, ahora tiene la oportunidad, cuando estos se muestran ofuscados y heridos, luego se ocultaran nuevamente y no los encontrará. Deje a Unomas con sus miedos y miserias y sea usted con su valor y ventura .

    ...tocaré los opuestos del péndulo de tal manera, que se detendrá por su propia arritmia y disonancia, y como sucedió aquel día del encuentro, sus miserias saldrán a la luz, sus ángeles y demonios se revolcarán y gritarán, maltrechos y heridos, intentando recuperarse de las mortales estocadas, y en ese momento, cuando el grito ahogado de su indignación se asome, estará en ustedes el expulsar sus luces y sombras y seguir, o cobijar sus ángeles y demonios, y retirarse al campo seguro de sus egos...”. No desaproveche esta oportunidad.

    ResponderEliminar
  193. Gracias Mbertha !! Gracias luzzyra !!
    En este caso la disonancia (comentarios anteriores) está descansando en esta consonancia, que para mí se abre en el comentario de "la abuelaza" y se suma a los muchos que están recibiendo a luzzyra a "salvajizarse tibiamente".
    No me había dirigido antes a luzzyra, quizá porque mi Ego es de escaparle a los conflictos, pero en este caso puedo verlo, no temerle y ver que estas disonancias están por un motivo.
    Bienvenida luzzyra, no soy muy elocuente, y me cuesta mucho transmitir lo que siento, pero va este comentario con la mejor intención.
    Mbertha, tu comentario, tu sugerencia ... y tu abrazo los tomo para mí también.
    HH

    ResponderEliminar
  194. gracias a ti.
    además de alguna falla del ego (mio,claro, en el cual estoy trabajando a ver como lo corro a un lado)a veces solo se trata de entender un poco el fluir del blog.
    quiza quienes estan dentro de él un cierto tiempo no perciban ya, que no es un fluir fácil de captar, es mas, creo haber estado hace mas tiempo por aqui y no haber entendido el sistema, ni los comentarios,y quizá los temas me hayan parecido demasiado esotéricos, dejándolo.
    aun estoy tratando de aprender y aprehenderlo.
    saludos.

    y mis disculpas a Mbertha, todo sirve para aprender sobre uno.-o deberia decir sobre cómo ser mas el Ser-

    ResponderEliminar
  195. perdóname, tenías razon, no se entra en un bazar a las patadas.
    ¡es que a veces no se ve que donde estamos es un bazar!
    asi que se rompen algunos platos hasta que encontramos dónde encender la luz..
    saludos.
    por cierto muy interesante eso que dice sobre el tiempo ese señor que me pasaste el link, no estoy tan de acuerdo con eso de la nube de Oort.

    ResponderEliminar
  196. espero no haber roto algún jarrón Ming...!
    lol.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte