domingo, 16 de junio de 2013

LA SOCIEDAD SECRETA “CT”

Muchos quizás no comprendan la real importancia de lo expuesto en los últimos artículos, creyendo que no es algo que les sirva para su particular camino, pero la información que aquí se expone, es fundamental para comprender la parte externa de la cinta de Moebius, pues forma parte de la realidad que habitamos y habitaremos hasta nuestra partida. De nada sirve expandir la consciencia hacia dentro si a su vez no se expande hacia fuera, porque usted es un organismo 3D que se mueve y desarrolla en este espacio matricial 4x4 de materia tangible para los sentidos. Si sólo le interesa la parte interna de la Cinta, aquella del espíritu, y deja de lado la externa, la de la materia, se transformará en un místico mistificado, buscando eternamente algo que jamás alcanzará, pues el medio se transforma en fin, y la búsqueda será a la vez la intención inicial y el propósito final. 

Cuando logré equilibrar los dos lados de la cinta, fue cuando realmente encontré, antes de eso era un eterno buscador y un inconforme encontrador. Recién cuando encontré el equilibrio entre sujeto y objeto, pude comenzar a dar, para seguir recibiendo, y que el ciclo siga su curso retroalimentando la octava del conocimiento una y otra vez.  Por este motivo seguiré entregando, espíritu y materia, esperando recibir como hasta ahora, multiplicado por siete, sumando una octava más a lo entregado.

Luego de la expedición de Juan Moricz en 1965 y lo encontrado en el “mundo subterráneo” relatado en el audio de la otra historia, Moricz decide formar una sociedad secreta para resguardar todo el conocimiento descubierto, llamada el “Círculo de los Tayos” (CT). Esta sociedad fue la encargada mediante un operativo de inteligencia en el que participó el SIDE (Servicio de Inteligencia del Estado) y la Inteligencia Militar Argentina, de sacar del Ecuador material confidencial de lo encontrado por Juan Moricz, y resguardarlo de los servicios de inteligencia extranjeros, CIA, Mosad y MI5 que estaban tras los pasos de Juan Moricz y su descubrimiento, como se comprobó luego con la desafortunada expedición de Stanley Hall, un agente de la inteligencia inglesa, que en 1976 intentó apoderarse de lo descubierto por Juan Moricz para la corona británica. 

El Círculo de los Tayos fue fundado y estaba conformado por los amigos más íntimos de Juan Moricz, aquellos con los que había compartido su descubrimiento y confiado sus más profundos secretos y que habían sido testigos presenciales de parte de lo descubierto, pues en 1968 antes de la expedición oficial de 1969, habían ingresado con Juan Moricz a las profundidades de la tierra, y visto con sus propios ojos lo relatado por él. No revelaré los nombres de todos sus miembros por respetar las fuentes de mi información, pero diré que el hijo, de un coronel del ejército argentino ya fallecido que fue el encargado del operativo para sacar el material del Ecuador, es el actual depositario del conocimiento, pues su padre fue el que estaba al frente de la sociedad del Círculo de los Tayos en Argentina en esa época. Otro de los miembros fundadores fue el fallecido espeleólogo Julio Goyen Aguado que también era depositario de parte de la información confidencial que poseía Juan Moricz. 

En una entrevista realizada en los años 70 para un canal ecuatoriano, cuya parte del video he subido en su momento, Moricz expresaba sus más férreos objetivos: “Después de la Segunda Guerra Mundial me he dedicado a rastrear el origen de la humanidad, para saber por qué estamos en esta Tierra, para saber qué hemos de hacer y dónde habremos de llegar…”. 

Para atestiguar algo de lo aquí contado, transcribo parte de una entrevista que se publicó el viernes 6 de agosto de 1976, en el periódico de Guayaquil “El Universo”, Moricz respondió a una serie de preguntas cuyas respuestas son más que significativas. Ésta es una parte de la entrevista, cuyo material es sumamente importante para comprender lo descubierto por Juan Moricz en los Tayos: 

Moricz: "Pueden tildarme de loco, pero hay seres superiores bajo la tierra”  
El Universo: “¿Cree que hay hombres allí abajo? 
Moricz: “Sí, con un dios inmortal”. 
El Universo: “¿Pero cómo los concibe físicamente?”.  
Moricz: “De carne y hueso, pero genéticamente superiores”. 
El Universo: “¿Ha estado Ud. con ellos?”.  
Moricz: “Por eso puedo darle detalles del asunto”.  
El Universo: “¿Y qué hacen en ese mundo subterráneo?”.  
Moricz: “Hay talleres de tecnología avanzada”. 
El Universo: “¿Los platillos voladores serán aparatos salidos del centro de la Tierra?”.  
Moricz: “Quién sabe…”.  
El Universo: “¿Los shuaras habrán visto estos seres?”.  
Moricz: “Es posible, son sus dioses”. 
El Universo: “Si aceptasen sus condiciones, ¿Ud. conduciría a sus acompañantes a ese lugar?”.  
Moricz: “Primero tendría que seleccionar a los expedicionarios”. 
El Universo: “¿Y con esto basta?”.  
Moricz: “No. Tengo que establecer contacto y ver la posibilidad de ser recibidos”.  
El Universo: “Repare que para muchos esta versión asoma increíble”. 
Moricz: “Así es. Hace cierto tiempo me tildaron de loco; nadie creyó ni siquiera en la existencia de las cuevas. Ahora dicen que son una maravilla. Pues bien, imagino que con lo que le he contado volverán a considerarme un chiflado. Sin embargo, el mundo subterráneo existe y los seres de que le hablo están abajo. No les podemos ver, pero ellos sí a nosotros”.


En 1978 dos franceses, Marie-Thérese Guinchard y Pierre Paolantoni, publicaron un libro titulado “Los intraterrestres” donde recogían varias entrevistas de Moricz. Éste aseguraba haber hallado en uno de los salones subterráneos de los Tayos una mesa sobre la que vio cientos de libros abiertos de hojas doradas. Vio también siluetas humanas de baja estatura, vestidas con capas metálicas, rostro ovalado, ojos oscuros y almendrados y una banda en la cabeza con una esmeralda. Los seres contaron a Moricz que “dominaban la fuerza del Sol y de la Tierra” y que los libros que había visto eran indestructibles. Moricz los nombra como los “Belas”, seres que habitan el segundo nivel de profundidad antes de llegar al “mundo interior”, guardianes de los tesoros, que se encuentran custodiando las cámaras que anteceden a la entrada o portal. 

En sus visitas a la Argentina, Moricz se registraba en varios hoteles diferentes, para de esta manera despistar a los servicios de inteligencia que lo perseguían, pues le habían intentado secuestrar y matar varias veces. Se dice que Moricz tenía la representación en Ecuador de 90 empresas mineras (desconozco la veracidad de este dato) y se cree que tenía una de las mayores fortunas del planeta. Cuando viajaba siempre traía una bolsita con esmeraldas, y la más barata de ellas costaba 50.000 dólares. Tenía cajas fuertes en bancos de todo el mundo y puede que en alguna de estas esté parte de lo traído desde Ecuador en la década del setenta. 

El 31 de marzo de 1991 el diario argentino “Clarín”, anunciaba la muerte de Juan Moricz, en extrañas circunstancias, ocurrida en la habitación del hotel donde residía en el Ecuador. Nadie sabe a ciencia cierta quien se ocupó de su cuerpo y sus pertenencias, pues no tenía parientes conocidos. Al poco tiempo, un boletín del CEFAE (Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales) de Buenos Aires, ponía en duda el óbito de Juan Moricz, implantando el “mito” de su retiro al mundo interior junto con los Belas. ¿Qué tenía que ver el CEFAE en todo esto? Quizás la respuesta esté en lo encontrado por el CITEFA (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas) el 15 de agosto de 1992, pero eso es otra historia. 

Hay mucha suciedad en Internet sobre el tema de Moricz y los Tayos, donde desagradables oportunistas se aprovechan de esta verdadera historia para obtener notoriedad y dividendos. Creo que no es justo para aquellos que entregaron su vida para que el mundo conociera la verdad, que esta siga oculta entre las diez mentiras, por tal motivo sigo aportando pruebas para el que tiene ojos para ver y oídos para escuchar consiga la llave que abra su puerta. En este caso una entrevista al fallecido Guillermo Aguirre, biógrafo personal y amigo íntimo de Julio Goyén Aguado, autor del libro “Lírico y Profundo”, y conocedor también de primera mano de alguno de los secretos del Círculo de los Tayos, aunque no formara parte del mismo. Esta entrevista fue realizada en el año 2008 por el conductor Javier Belmar del programa español de radio, Otros Mundos. Espero que disfruten de este estupendo y único material, y que les sirva para equilibrar los dos lados de la cinta, para realmente encontrar y dejar de ser un eterno buscador y un inconforme encontrador de esta realidad.

Nota:


Luego de considerar el exponer o no a los miembros del Círculo de los Tayos, he llegado a la decisión de hacerlo y evitar de esta manera equívocas conjeturas e infructuosas y largas búsquedas en Internet. Los miembros de la sociedad secreta del Círculo de los Tayos eran los siguientes:

  • Janos Moricz Oppos, fundador, presidente.
  • Carlos Maria Zavalla, Coronel del Ejército Argentino, co-fundador, director.
  • Julio Goyen Aguado, Espeleólogo, co-fundador, jefe de expediciones. 
  • Green Urien, profesor de la Universidad Argentina de Ciencias Sociales.
  • Miguel Casellas Poch, periodista argentino, cronista.
  • Juan Zupelli, ¿?  
  • Olga Azvany de Krudy, confidente y amiga húngara de Moricz.
  • Dr. Jacques de Mahieu, filósofo, sociólogo y antropólogo francés, rector y profesor de la Universidad de Ciencias Sociales de Buenos Aires.
Aunque en el libro Lírico y profundo, su autor y protagonista de esta entrevista, Guillermo Aguirre, se reconoce como miembro de dicha sociedad, yo no dispongo de pruebas de que así haya sido,  además de dudar de sus intenciones y veracidad, al relatar en su libro que el Coronel Carlos M. Zavalla había fallecido, pues la publicación de Lírico y profundo es del año 2007 y el Coronel Zavalla falleció varios años después. Le agradezco esta importante observación a un buen amigo, confidente y compañero de extrañas y misteriosas aventuras  de mundos subterráneos y sus mágicos secretos.

Enlaces de L@ Red:

Hermano Hungara » El Círculo de los Tayos

82 comentarios :

  1. Según tengo entendido a Moricz esos Belas le ayudaron mientras estuvo en el interior de las cavernas proporcionándole agua y guiándolos. Bien si estos belas son los conocidos como Sunkies, a partir de ahí todo empieza a tomar bastante sentido. Trabajan de la mano con los de abajo (y nunca mejor dicho lo de la mano). Ahora entiendo muchas cosas que en su momento vi pero no encajaban con mi percepción de entonces. Ahora con pequeñas partículas de información se derrumban murallas. Cuando logré equilibrar los dos lados de la cinta, fue cuando realmente encontré Espero que nadie olvide esta relevante frase.

    Dicho esto me dispongo a oír ese audio

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues nada como veo que nadie se arriesga, pues ahí voy yo a forzar un poco la maquinaria, y de paso mis propios engranajes. Bajo mi punto de vista hubo un antes y un después en los artículos de este blog, el cambio evidente, lo que realmente fue “una vuelta de tuerca”, fue el paso al mundo material, pero a ese mundo, que aun siendo materia sigue oculto a nuestros ojos… se me ocurre la caverna de Platón invertida, puesto que ahora se nos invita a entrar no a salir. No he visto todos los videos ni oído todos los audios, (por cuestión de tiempo, esta semana quedará zanjado... espero), pero como siempre me enseñaron a decir lo que siento… quizás este sea el momento y el lugar.

    Se me ocurre unos pequeños dilemas, que lo serán hasta que los convierta en hechos, y eso me corresponde a MI, no esperaré que otro me los confirme. Hablando del mundo intraterreno diré “lo que y como lo siento”, ahí abajo todo está unido con todo, multitud de ciudades y multitud de razas se comunican al igual que lo hacemos nosotros. Ahí abajo es poco similar a aquí arriba, ahí abajo hay sociedades, infraestructuras y mágica mecánica. Ahí abajo son conscientes de nosotros… ahí abajo no se duda, no se siente miedo, ahí abajo (además de que ellos puedan modificar la materia), la misma materia se comporta de otra forma… digamos es materia viva “vibra” acorde al mundo donde se encuentra. Ahí abajo hay ciudades tan grandes como muchos de nuestros países, ahí abajo se reciben multitud de embajadores de otras ciudades y de otros mundos, ahí abajo están al tanto de nuestros líderes y de las intenciones de todos, porque ahí abajo está él,……. ahí abajo son más altos que nosotros y más bajos, más feos y más guapos…. Ahí abajo se les enseña a los pequeños a moverse por dimensiones, a reconocer e interactuar con espíritus… Aquí arriba! La materia vibra acorde con el mundo donde se encuentra, aquí arriba hay terremotos y volcanes, allí abajo son piezas encajables entre ellas y la que no lo es… es mágicamente encajada.



    Hay un momento en la historia de este planeta donde el mismo sufre cambios, ya hemos hablado largo y tendido de las matrix ideales, pero sea como fuere cuando desaparecen los velos, cuando las capas se unifican y se unen… la tierra se comporta como el cubo de Rubik y lo que estaba arriba pasará abajo y viceversa.

    Así es como lo siento, así es como lo expreso… cuando aporto un enlace acorde al artículo, no busco una palmadita en la espalda, cuando hago un comentario no espero un voto positivo, espero y deseo que todos comentemos lo que sentimos, no esperando ser políticamente correctos ni socialmente aceptados, si hacéis un comentario que sea para enriquecer a otros, que sea para ayudar a otros a llegar donde vosotros habéis llegado. No necesitamos agradar a Morféo, (ya le agradas solo por entrar aquí e interesarte) Hay ciertas cosas que ya son imposibles de razonar frente a una pantalla de un PC. Ya no vamos a encontrar minas de oro por internet y aportarlas aquí puesto que a partir de ahora el oro hemos pasado a Ser nosotros.

    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Antonio, se ve que nos andamos pisando los "talones". Jaja., has sido más rápido que yo. Es increible la de pequeñas piezas que se van recuperando del gran puzzle, eh?
    Hace días me comunique con Morféo para poner el enlace al libro de cabecera de J. Goyen Aguado, que, como sabes, es "Erné" de F. Basaldúa, pero ni yo ni Morféo, al parecer, lo conseguimos.

    Ya metidos en harina de investigadores sui géneris, lo conseguirás tú ? Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Hola a tod@s,
    vengo viendo y escuchando desde hace un tiempo un "detalle" , por decirlo de alguna manera..
    Dicho detalle tiene que ver justamente con todo estos tipos de documentos, ahora desvelados al público...
    Por un lado tenemos programas donde se habla de todo esto, o mejor decir, donde exponen todas estas teorías..por ejemplo en Natgeo, discovery, 4 Milenio..etc,
    en dichos programas, se habla de Hitler y los Ovnis, de las declaraciones del ex ministro canadiense, hablando sobre los extraterrestres...etc..
    a lo que voy!!! Como si se tratase del "último manotazo del ahogado" , como se suele decir, semanalmente a través de programas de "humor" se está ridiculizando todos estos temas..dejando una sensación de que todo lo que se está desvelando es una locura, quitando toda posibilidad de al menos considerarlo....
    esto de alguna manera me confirma que la verdad quedará expuesta ante los ojos de todos!!!
    sin duda, los intraterrenos, son los guardianes verdaderos del conocimiento hiperboreo!!!
    un abrazo!!!
    Helimer209!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo Contribución al estudio de la Prehistoria Universal que tambien es de F.basaldua.
    A ver si doy con algo interesante.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lo siento igual que tu y no podría expresarlo mejor, tampoco necesito que nadie lo confirme......simplemente se que es así.
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  7. Amigo Antonio.
    Agradezco tu euforia en las ideas que expresas pero no lo veo tan evidente, cuando te refieres a que en la intra-tierra se encuentra Él, me imagino que te refieres a Manu, el legislador primordial y universal, a Mina o Menés de los egipcios, a Menw de los celtas o el Minos de los griegos, o sea, al Manava sánscrito, al "rey del mundo", a la inteligencia cósmica que refleja la luz espiritual pura.

    Y mucho me temo que no es así, allí abajo son tan ignorantes de nuestra existencia como nosotros de la suya, creo que el abzú sumério se encuentra en la parte interior de la tierra y esta fue conquistada y manipulada lo mismo que su superficie y a partir de ahí se produjo el exilio hacia cavidades intermedias (los Tayos) o hacia el exterior, tanto en la superficie como en el espacio, llámese luna, etc.

    No es razonable que si poseen la sociedad justa y armoniosa que comentas, permitan el sufrimiento y precariedad de sus "hermanos" de la superficie.

    La sabiduría hiperbórea está desterrada de este planeta, solo se puede acceder a ella desde pequeños enclaves en tierra de nadie, aunque continuan esperando y planificando su vuelta, pero son pocos y el enemigo es antiguo y poderoso, no se puede fracasar porque seria el fin, hay que ser cautos.

    Si me lo permites sigo en en un comentario aparte.

    Un abrazo.

    Sisifo "sisifomundi".

    ResponderEliminar
  8. Antonio D, continúo…

    "El mundo es la totalidad de los hechos, no de las cosas y la figura lógica de los hechos es el pensamiento, por tanto, la totalidad de los pensamientos verdaderos es una figura del mundo", mas a menos es lo que dice Ludwig Wittgenstein, ¿y por que lo digo en este articulo?.

    Pues porque hay una gran diferencia de sentido entre «el Mundo» y «este mundo», en algunas lenguas, existen para designarlos dos términos absolutamente distintos, en árabe, «el Mundo» es el-alâm, mientras que «este mundo» es ed-dunya.

    Nos encanta descubrir mundos nuevos, ignotos, desconocidos y deseables, como el representado por la tierra hueca, pero hay que se cauto en su aceptación y representación.

    Casi todo crece dentro de algo, llamémosle útero, etc., allí es donde se encuentra protegido, a salvo de inclemencias exteriores y dichoso de su destino, pero debemos ser conscientes de que vivimos en la superficie del planeta, y solo hay una explicación, o hemos sido expulsados o somos parasitos, y en cualquiera de los casos, o hemos sido exiliados por indeseables o porque nos tienen miedo, o quizás porque en realidad no pertenecemos a este planeta!.

    Historicamente tenemos tendencia a mirar mucho al suelo y casi nada al cielo, y cuando miramos al suelo nos quedamos a la altura de nuestros pies, no imaginamos que entre nosotros y nuestras antípodas pueden existir decenas de mundos desconocidos.

    Cuando Adan y Eva fueron expulsados del Edén sintieron frío y conocieron la noche, lo que les hizo sentir miedo, fueron abandonados a su suerte y si fueron expulsados del Edén intra-terrestre, ¿porqué hemos de admirar ese supuesto Agharta idílico?.

    En la historia de la tierra, sabemos de civilizaciones que prosperaron y se extinguieron o fueron extinguidas sin un motivo lógico, una y otra vez, y no se nos ocurre imaginar que es muy fácil eliminar cualquier rastro de civilización y repoblar de nuevo la superficie de la tierra mientras en el interior se mantienen a salvo de cualquier incidencia.

    Empiezo a estar harto de ser un experimento y de depender del pontífice de turno, pontífice viene de "pontifex", "el que hace puentes", ¿puentes entre la tierra y el firmamento o puentes ente la superficie y sus amos interiores?.

    Se que fuimos derrotados y que hemos vuelto una y otra vez a liberar nuestro destino, así que no considero de ninguna de las maneras que la salvación se encuentre en el interior de la tierra, lo mismo que no considero que venga de las estrellas, mi salvación soy yo, y son los míos, y en ellos confío, en ellos y en los recuerdos de nosotros mismos que pacientemente esperan el momento en lugares inhóspitos y a salvo de la inquina dominante que nos desterró de nuestro mundo, que esperan sin prisa en los Tayos, en Monserrat, en el Tibet o en Toledo.

    Sisifo, "Ali Baba y su cueva (ábrete sésamo…)".

    ResponderEliminar
  9. Hablando de mundo internos y externos, unos tienen luz eterna y nosotros día y noche, pero en la noche podemos apreciar la inmensidad del universo y la multitud de estrellas mostrándose...


    como si Gea tuviera dos caras, la interna y la externa.... curioso.


    Y retomando los annunakis o antiguos dioses, vieron que el padre Crespi tenía en su colección algunos querubines? No se si exista alguna conexión de afuera hacia adentro o viceversa.


    Dios inmortal, rey del mundo? Algún Ser de jerarquía elevada vigilando desde dentro.


    Sea como sea vamos en el mismo "barco", si algo grave ocurriera afuera no creo que los de dentro se quedaría de "brazos cruzados".


    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me sumo al comentario de Sisifo y de Antonio D, los amalgamo y destilo.
    Asi como los artículos de amor incondicional y la información otorgada por Morféo.
    Abre la percepción y la esfera de consciencia.
    Te hacer "despertar" un poco más, lo que se dijo, que si hay un libre albedrío conocer todas las variables, y esto no lo conocia. Me ha servido y me nutre, me da fuerza y ganas. Se mueve linda energía y genera dinamica.
    Creo y no creo, como dice el hermano Sisifo, los salvadores somos nosotros y el amor, sigamos transitando esta cinta, compartiendo y nutriendonós, se hace camino al andar y cada vez estamos más cerca.
    Vamo arriba hermanos.
    Abrazo de corazón

    ResponderEliminar
  11. MarceloFlorianopolis18 de junio de 2013, 0:49

    Amigo Sisifo, no estoy de acuerdo contigo y permíteme explicarte el porque...

    pues no es que permitan el sufrimiento de "acá arriba", de tanto se ha hablado aqui al respecto de nuestra responsabilidad y no de ser rescatados como um bebé que cayó en el rio... además como sabemos el "acá" no es solo este, este talvez sea el peor, y quien sabe, suponiendo lejos...el camino sea bajar para poder subir a la superfície correcta, talvez me salí de la curva...

    Pero creo importantísimo todo este conocimiento que MOrfeo nos ofrece en estos últimos posts, pues, hace tiempo que salí de la matrix, solo que no encontré mi Zion (el de la peli...) y me quede flotando en el universo, bajando apenas para pagar la cuenta de luz, teléfono y agua... por eso esta liga con un mundo material realmente humano es importante para mí...

    Ademas creo que una prueba del fallo de la expedición internacional fué el hecho de Amstrong estar en ella... independientemente de que hayan conseguido robar alguna cosa, sabemos que no se quedarian sólo con eso, y al no haber hoy en dia una base o infraestructura gigante militar americana allí, podemos suponer que les dieron una patada en el c*** igual como hicieron en la luna.

    Esto todo independientemente de el Manu estar o no ahi... creo que los hermanos esperan por nuestra toma de consciencia y si realizarían alguna ayuda, va a depender también de nosotros...

    Un abrazo hermano, sigo mucho tus comentários.

    ResponderEliminar
  12. Amigo Sísifo

    En principio la intención de ese comentario era expresar como bien dije lo que sentía, y la segunda intención era comprobar si alguien más se sentía identificado con mi sentir. ¿Seria justo comparar una sociedad armoniosa, donde mi principal problema sea las temidas épocas de lluvias en una aldea en el norte de Thailandia con una sociedad “des-armoniosa” un lunes por la mañana en una ciudad como Madrid? Si aquí arriba tenemos tan grandes fluctuaciones “armoniosas”, ¿a qué se puede deber? Pues simplemente a nosotros. Lo solemos enfocar bajo el prisma de la sociedad en la cual nos movemos, pero nunca enfocamos bajo una visión social basada en un ideal al cual aspiramos o como mucho soñamos.

    Allí abajo es muy relativo, puesto que sería un cambio de realidad, un salto cuántico inherente a tu espíritu y propósito. Muy pocos son los fuertes de espíritu de allí abajo que se ofrecen para “bajar” (entiéndase bajar como retroceder) a este decadente inframundo donde nos encontramos. Sería como pedirnos a nosotros que volviéramos a luchar con nuestros vecinos y a cortar cabelleras.

    Nosotros, nuestra sociedad “repele” como polos opuestos, no es que permitan que todo esto suceda… simplemente siempre fue así desde como bien dices fuimos conquistados y las fuerzas que nos manejan bajo mutuo acuerdo nunca dejarían que fuéramos liberados, es lo de siempre amigo Sísifo, el efecto “pasú” pesa como el metal más pesado en el planeta más denso.

    Un abrazo y a seguir… porque la ultima y sana intención de ese comentario…fue provocar más comentarios.

    ResponderEliminar
  13. Estamos tan seguros que "vivimos en el exterior", ¿porqué tenemos esa "seguridad?


    Podríamos definirlo en dos vertientes:


    - Intra-terrestre (dentro): considerado como posible infra-mundo, lugar de los "infiernos", de todo lo que pudiése acontecer y llevar implícito "el mal".


    - Extra-terrestre (fuera): como su nombre puede indicar, fuera de lo "terrestre", de las formas de sentir y percibir de los que "habitan" lo terrestre.


    El pensamiento y reflexión constante del blog es, nada es lo que parece...


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Morfeo, por todo lo que nos brindas.

    Y la pregunta del millón ¿son "positivos" o "negativos" los intraterrenos?

    Ya sé que es simplificar mucho esta cuestión , ya que el propio Moricz dice que los seres que encontró eran guardianes de accesos más profundos, probablemente las cuevas no tengan fin, con lo que podemos intuir que hay distintas civilizaciones ahí abajo. Parece que describiera a los "grises", igual me equivoco.
    Me parece significativo cuando dice algo así que no sienten temor ni inquietud al lado de esos seres.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Creo-no creo...
    Que pued@ aportar a este descubrimiento.

    Creo-no creo que pued@ ser últil y embarcarme en la investigación, e incluso la exploración, y llegar al descubrimiento.

    Creo-no creo que pued@ llegar incluso a contactar a los intraterrenos, soportando todas las inclemencias que estas cuevas y conductos pudieran aportar a la fatiga e incluso el riesgo de morir.

    Y más, creo-no creo que pued@ lidiar con el dejar lo que estoy haciendo, mi trabajo, mis actividades, mi familia, para abocarme en semejante aventura de llegar a la Verdad, esté o no allí.

    Creo-no creo que pued@ hacerlo, desde un lugar donde quier@-no quier@ reconocimiento por la hazaña y el beneficio de llegar a ese mundo desconocido. Creo-no creo que pued@ escribir un libro y llenarme de dinero. Creo-no creo que pued@...

    Viejos patrones energéticos siguen dando vueltas y vueltas, los puedo sentir muy claramente, pero en ese dar vueltas y vueltas, se los ve prisioneros de su propio círculo. Puedo sentir claramente, que no son buenos ni malos, puedo sentir que no los necesito.

    Salvando distancias, estos últimos post que muestran el lado externo de la cinta me hacen sentir como Galadriel ante Frodo, en el momento que éste le ofrece el anillo, salvando distancias.

    AMOR NUEVA-MENTE
    Coincido con Charrura en seguir nutriéndonos, equilibrar el lado interno para que toda esta información no se pudra, sentirla y así conducirla con cierta fluidez en nuestras vidas, junto con nuestros Hermanos y Gea.
    Abrazo grande
    HH

    ResponderEliminar
  16. Encuentro que si pudiésemos acotar en longitud la distancia real entre nuestra superficie o suelo y la otra superficie, alguien con suficientes conocimientos en física podría dar forma al fenómeno de la dilatación del tiempo por gravitación, expresado en la teoría de la relatividad. Donde; -fuente wiki: La teoría de la relatividad general predice que el tiempo propio medido por un observador A en reposo sobre la superficie de un planeta es menor que el tiempo propio medido por otro observador B en reposo respecto al primero pero situado a mayor altura.

    Tal vez se explicaría la percepción por unos respecto a la longevidad de los otros.

    Algo que me resulta curioso y quisiera comunicaros es una observación propia respecto al tiempo que marca actualmente el reloj de una cámara de vídeo de factura electrónica digital, que fue sincronizado en noviembre de 2011 con el horario que marcaba un teléfono móvil con sistema de comunicación 3G. A fecha de hoy, compruebo que el reloj de la cámara lleva un retraso de 6':21"

    Esto quizá podría constituir una prueba del manejo del tiempo por otra civilización para su propio beneficio, recordando cómo se hacen hueco a cada paso novedosos artículos electrónicos que facilitan y adormecen nuestra experiencia vital. Citando parte del mensaje telepático que recibió Juan Moricz en la crónica enlazada por María: ("Extranjero...Nuestra civilización domina desde siempre la fuerza del sol y la de vuestro planeta"). Algo que no llegamos a entender, pero intuimos forma parte de la eterna lucha por el control de la UDC.

    Observadores en el tiempo y manipuladores de civilizaciones ¡Huy, ahora me he perdido en Asimov!

    Quiero creer en la paradoja 13 Hz. Tener la certeza de la existencia del Ser que habita en el universo adimensional, como recuerda Morféo, y que también observa. Mismo universo por el que se desplazan estos personajes 4D, sin atisbar siquiera su presencia.

    ResponderEliminar
  17. "...¡De primera Mano!...": ¿Eso no es cuando está uno pesente?.

    ResponderEliminar
  18. Aparte de que tu mensaje me parece algo confuso, me recuerda a la frase aquella que dice "Detrás de la cerca el pasto es mas verde", dando la idea de que lo que tienen los demás es mejor que lo que tenemos nosotros. Me ha extrañado el estilo de tu mensaje, ya que no me concuerda con otros tuyos que he leído.

    ResponderEliminar
  19. Estimado...

    "No es razonable que si poseen la sociedad justa y armoniosa que
    comentas, permitan el sufrimiento y precariedad de sus "hermanos" de la superficie.": muy de acuerdo contigo. Cuando sucede una catástrofe en algún lugar, siempre llega ayuda de otras ciudades o de otros países. Es lo normal. Si existiera una civilización tan avanzada y tan sabia como se quiere mostrar, en 3D, en el interior del planeta, no dudo que ayudarían mas directamente a la gente en la superficie.

    "La sabiduría hiperbórea está desterrada de este planeta, solo se puede acceder a ella desde pequeños enclaves en tierra de nadie..." : Te informo que esto no es verdad. La sabiduría está alrrededor nuestro, basta con aquietarnos y disponernos a recibirla, y estar dispuesto a tomarla en donde esté. La persona menos pensada, en el momento menos esperado y por la vía menos sospechada, de pronto viene y te dá tu ración inicial para que empieces a trabajar en el desarrollo de tus percepciones y puedas accesar esa fuente inagotable. Lo que tu expones es válido a nivel social, pero el ser que quiera alcanzarla debe salirse de lo social y convencional.

    facedo... "defendiendo lo superficial"...

    ResponderEliminar
  20. Hola a tod@s,

    aquí os dejo un enlace a una noticia publicada este sábado, que nos viene como anillo al dedo :D

    http://thewow.com.mx/2013/06/aqueologos-descubren-red-de-tuneles-bajo-toda-europa-de-escocia-a-turquia/

    Love&Light
    :)

    ResponderEliminar
  21. Amigo Hipocampus:

    El espesor de la zona que separa la parte exterior de la interna en el planeta Gea, aunque no reconocido oficialmente, es de unos 1000 Km., en esta "cascara" es donde se generan los volcanes (no mas allá de 30-40 Km. de profundidad y es la porción de masa que permite tener gravedad en superficie, aunque no tengo tan claro cual puede ser la gravedad en la cara interna.

    Mediante estudios realizados con ondas sísmicas (ondas P y S), se aprecia que hasta unos 1000 Kms. de profundidad, estas son recogidas sin problema en el detector, sin embargo, a partir de esa distancia no pueden ser medidas hasta que llegan a 1000 Kms, de las antípodas, en donde se vuelven a percibir claramente, la "ciencia oficial" habla de formaciones ferromagneticas hasta lo que denominan "núcleo", pero es mas razonable pensar que la realidad es que no hay nada, o sea la tierra sería hueca, lo cual resulta pavoroso para explicar, porque ¿Que hay entonces en esa hoquedad?.

    A pesar de no estar de acuerdo con la teorías sobre el origen de la gravedad, si es cierto que la formula de Newton permite relacionar la masa y la distancia entre los cuerpos con la fuerza de la gravedad, pero hay un hecho que no es especialmente conocido y que postuló el mismo Newton y es que en una esfera hueca y aislada de influencias gravitacionales externas medianamente fuertes (tal y como ocurre con este planeta), existiría gravedad en la parte exterior pero esta seria nula (cero) en cualquier punto del volumen interior de la esfera, así que la existencia de gravedad en el interior de la tierra hueca no es tan evidente, lo cual no deja de ser interesante para estudiar.

    Por otra parte, la magnitud de la gravedad a ese nivel, no permite aplicar la teoría de la relatividad para que fuera apreciable su influencia en la variable tiempo, así que parece mas razonable pensar en que las distorsiones espacio-temporales que se pudieran apreciar o imaginar, tendrían más que ver con su relación con otros espacios dimensionales que con la relación espacio-tiempo en ámbitos tridimensionales.

    Saludos.
    Sisifo "antigravitando"

    ResponderEliminar
  22. Antonio.

    Ese "Él" al que te refieres, de existir, no se encuentra ni dentro ni fuera de la cascara terrestre.

    Por otra parte es admirable, deseable, lógico y esperanzador buscar cualquier resquicio que haga saltar la chispa de la imaginación, sea real o no lo que se imagine, porque ese ejercicio hace que se pueda recuperar el recuerdo y por tanto abarcar la realidad con el convencimiento de saber quien eres.

    Según mi forma de pensar no es necesario reconocer ni localizar a ningún Dios, si posees espíritu, este es increado y por tanto fuera de cualquier necesidad de protección celestial, eres inmortal y eso no es poco.

    Se ven las cosas muy diferentes cuando buscas a un dios a cuando sabes que tu eres dios, ¡Dioses sois!.

    Sisifo "ni pa ti ni pa mi".

    ResponderEliminar
  23. Sisifo el "ni pa ti ni pa mi"... creo que tardará en concretarse... Nunca buscaré salvación, ni protección, ni inmortalidad... solo quiero respuestas ... y no que me las digan, sino más bien descubrirlas yo (ese seria mi pequeño homenaje creativo a mi espiritu --- en caso de ternerlo). No busco ni un Dios ni a Seudo-Dioses, me contento con admirar la naturaleza y ver a mi gente feliz. El resto se podria catalogar como sucedaneos de un consciencia inquieta, que necesita remover el suelo que él y los demás pisan. Puesto que algo esconden.


    Un abrazo (el agua oxigenada deja mu bien la ropa blanca.... y es barata, yo la uso)

    ResponderEliminar
  24. Eso esta bien, cambio el "ni pa ti ni pa mi" por un sentido "contigo y conmigo", ¿Hace?.

    ResponderEliminar
  25. ¿Hace?... ya era... y seguirá siendo

    ResponderEliminar
  26. El testimonio de Aguirre disipa dudas pero genera otras... Algo raro: mientras escribo esto siento un deja vu. En fin, volviendo al tema, Aguirre dice que Moricz y Aguado consideraban que lo encontrado adentro del mundo subterráneo cambiaría la historia sobre el origen de la humanidad, pero llega hasta ahí, no dice nada más y genera una duda enorme. ¿Qué tan relevante es saber toda la historia de nuestro origen? ¿Y quiénes son los que viven en lo profundo del planeta? Dudas y más dudas...

    ResponderEliminar
  27. Pues ni mil palabras más....

    ResponderEliminar
  28. Saludos Jeisson ¿Qué tan relevante es saber toda la historia de nuestro origen?, en mi caso particular, siento que si al menos se de donde provengo tengo una oportunidad de saber hacia donde quiero ir, pero sumo una pregunta más a la lista, jeje ¿Por que justo ahora estamos recibiendo estos grandiosos regalos?

    ResponderEliminar
  29. Es bastante curioso que a lo largo de la historia, muchos investigadores vs descubridores, de repente de la noche a la mañana, y después de haber removido los cimientos de lo que era aceptado… pasan de pobres a ricos. (Se me ocurre el párroco Bérenger Saunière ).

    Hay algo que me ronda últimamente haciéndome reflexionar y quizás postulando arriesgados comentarios… este podría ser otro. Resulta que de alguna forma los nativos americanos llegaron por mar, (como muchas de sus leyendas), por aire (igual como los hopis y sus escudos voladores), y también por tierra… pero claro tierra tierra… ¿y el océano? Bueno en ese caso para poder continuar y añadir diremos que seria más bien bajo-tierra. Porque después de darle muchas vueltas, parece ser que los vascos podrían ser los antecesores de los egipcios y otomanos. Puesto que leyendas del norte de África hablan de cavernas y mas cavernas sin fondo por donde entraban y salían extraños. (Son casi copias de leyendas del país vasco). Pero claro ¿y los vascos de donde llegaron?, y si seguimos así es un no parar… los guanches canarios ídem de lo mismo, coinciden en fonéticas y de morfología parecidas. Y que podemos decir de Aztlán y su leyenda, que se acerca bastante a la Atlántida, y para colmo la ciudad de Tenochtitlán….

    Pero volviendo al articulo, quizás debido a nuestras fuentes conspiranoicas (y bajo el sentido común), tenemos a todas y digo TODAS las redes de inteligencia gubernamentales de todos los países, como los malos de la película… los M&B, que llegan levantan todo y aquí no pasó nada… Pero aquí he entendido que ayudaron a sacar objetos de ecuador para ¿“resguardarlo”?, si la riqueza de Moricz es posterior a ese evento la primera parte del comentario tendría sentido.

    Y CEFAE tendría sentido si J. Moricz hubiera hablado de contactos con ovnis Inter-estelares… pero hablando de cuevas… se intuye aunque suena extraño.
    Conclusión, quizas todo el inerior del planeta esté unido por medio de tuneles, desde el desierto de Gobi, hasta los Andes, pasando por el Atlas marroquí. O bien a determinada profundidad el espacio ya no se comporte tal y como lo "creemos" conocer y toda nuestra física se vaya al garete.



    Un abrazo y espero no haberla liado aun más.

    ResponderEliminar
  30. Coincido en tu punto de vista.

    En su entrevista, Guillermo Aguirre puntualiza dos veces, mostrando absoluto respeto hacia las palabras textuales que recibió de Moricz y Aguado: "lo que allí habían visto conocido y percibido, cambia por completo la razón conocida del origen del ser humano sobre la tierra"...Y repite: "Cambia la historia del hombre sobre la tierra"

    Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Y a mi que me da que el codice Voynich no está lejos de lo que se muestra en este articulo...

    ResponderEliminar
  32. Uno mismo, o... alguien muy, muy, muy cercano...

    ResponderEliminar
  33. Hace unos años, decir que uno creía en los OVNIS o en los extraterrestres era la forma más expedita de granjearse la fama de loco en el círculo de amigos y/o familia. Con la evidencia abrumadora de pruebas a favor de la existencia del fenómeno extraterrestre y el advenimiento de Internet, el paradigma fue cambiando de tal manera que aunque sigue siendo un tema controversial, hoy día hay muchas más personas abiertas a la posibilidad de vida extraterrestre que las que había años atrás.

    Aún a pesar de todo esto, a una persona cualquiera de nuestro entorno le sería 100 veces más fácil aceptar el tema de los extraterrestres y los ovnis a aceptar que la tierra ES HUECA POR DENTRO y que no solo es hueca sino que además ALBERGA VIDA INTELIGENTE.

    Es como si de pronto nos dijeran que debajo de nuestra casa hay otra vivienda que está habitada por unos vecinos que nunca creíamos que vivían allí.

    La evidencia mostrada recientemente por Morféo (Tayos) es abrumadora y sin embargo creo que calla el 95% de lo que sabe, y aquí me gustaría copiar una frase del artículo EL JUEGO: “Hay cosas que debo callar porque sino perdería toda credibilidad”. Tengo la certeza que la verdad de todo este asunto intraterreno supera con creces a cualquier relato de ficción y es por ello que habrá que irlas viendo poco a poco.

    En cuanto al tema de la tierra en concreto, yo hace tiempo que me cuestiono varias cosas, en primer lugar no me cabe en la cabeza de ninguna manera que el centro de la tierra esté lleno de un tal magma que todavía “no se ha enfriado” desde la formación de la tierra hace millones de años, a mi me suena más que el magma que vemos en volcanes es un producto de desecho de algún tipo de reactores termonucleares o algo por el estilo, aunque suene de risa.

    En segundo lugar no me creo que debajo de nuestros pies haya “piedrecitas y tierra” hasta llegar al otro extremo. Desconozco la profundidad de la excavación más profunda realizada por el hombre, pero no debe llegar a unos pocos kilómetros y sobran los dedos de una mano para contarlos, sin embargo el diámetro de la tierra se mide en MILES DE KILÓMETROS, seis mil o algo así creo recordar. Eso significa que un avión a 900Km por hora, tardaría UNAS CUANTAS HORAS en llegar al otro extremo de la tierra si tuviera la capacidad de volar por dentro del planeta y en línea recta y esto es mucho espacio para llenar con tierra o rocas o incluso magma volcánico.

    ¿No se han preguntado ustedes de donde han sacado esos gráficos tan bonitos que aparecen en los libros de Geografía donde analizan hasta el último centímetro las capas de lo que tiene la tierra en su interior?
    ¿Como es posible saber que hay debajo de nuestros pies si la mayor excavación realizada por el hombre es (en comparación al radio de la tierra) comparable al grosor de un papel de cigarrillos? y aquí entramos en lo de siempre: “si lo dicen los geólogos debe ser verdad”. Y aquí nuevamente vemos la propensión a la extrapolación ilógica, a la pereza mental y a la manipulación en general que ha caracterizado siempre al lhumanu.

    Si aceptamos que hay vida en el interior del planeta entonces, ¿Cuantos niveles/pisos/plantas tendrá este “edificio” llamado planeta Tierra?

    Lo “gigantes” han estado siempre presentes en la forma de mitos y leyendas, será por algo ¿no?

    Por último: ¿No será que haciéndonos mirar al cielo (Chemtrails, ovnis, etc.) estén persiguiendo precisamente desviar nuestra atención para que no miremos justo debajo de nuestros propios pies?

    Saludos,
    GALEOTE

    ResponderEliminar
  34. Después de estos días de haber leído, escuchado , visto y trabajado con información sobre Los Tayos, me queda un sentir interior muy superior de lo que sería reflexionar todo lo asimilado, de manera intelectual.

    De forma inducida y sin saber porqué, tuve como referente la "imaginación" de Julio Verne.
    En estos días me han venido películas antiguas de Viaje al Centro de la Tierra, vistas por TV en mi niñez, todas rodadas en plató de cine sin la espectacularidad de las versiones modernas.
    Admirar las obras de Verne por los inventos y tecnologías descritas en ellas con 150 años de anterioridad , le dieron ese cariz de visionario sin embargo.....sobre su obra Viaje al Centro de la Tierra, puedo confirmar que suscita en muchos de mis allegados cercanos, escepticismo e incredulidad.

    Al final, todo resulta de modo que cada uno decide como vivir lo transmitido. En mi caso particular, vivo lo expuesto por los personajes aludidos , Móricz, Goyen Aguado, Verne, Aguirre, los Shuaras, Crespi,Von Daniken,Stanley Hall ......... como el encontrador que haya una certeza más su camino con la que colma de respuestas , parte de su puzzle o mapa de preguntas.



    Nada como CREAR magia viendo el mundo con los ojos de un niño de 5 años. ¿De que me suena esto?


    ¿Y si estuviéramos en la antesala de empezar a confirmar otra visión de Verne? ¿Y si lo q


    MUCHA LUZ.MAYODEL68

    ResponderEliminar
  35. Dicen... (jeje, esa expresión se usa mucho en mi pueblo), que si todos creemos que las vacas vuelan, las vacas acaban volando.

    ¿Qué realidad queréis? Arquitectos, Ingenieros, Oficiales, Peones... llegó la hora de construirla. A poder ser de forma consciente...

    Un abrazo de corazón.

    PD: Sísifo, lo mío es peor que lo tuyo. Yo de niño, bueno y ahora, que aún soy niño (no me he adulterado del todo), no es que quisiera ser un Dios, es que simplemente estaba convencido de que yo era un Dios. Uno al que habían aislado por alguna razón, pero un Dios.

    De ahí mi intención de Ser Humano, porque un Dios que no recuerda lo que es Ser Humano debe ser una chufla de Dios, digno de ser desterrado, o enterrado, como gustéis.

    ResponderEliminar
  36. Estimados todos, la verdad es que no se por donde voy a
    empezar, las palabras se acumulan en mi mente tan rápido que cuando quiero escribir
    estas se esfuman igual que vinieron. Llevo todo este tiempo leyendo el blog, y
    he aprendido con la ayuda de todos a transformar creencias en certezas, pero de
    la misma manera que las primeras son validas para multitud de personas, las segundas
    son pocas e irremediablemente personales.

    Y ahora hablando del tema en cuestión, no puedo asegurar que
    los planetas sean huecos, en este caso en particular la Tierra, pero si tengo
    la “certeza” de que la versión oficial que promocionan es falsa, ¿Por qué
    falsa? Porque todo lo que promociona el establishment o es para reducir
    libertad o perjudicial para la salud o limita la vida espiritual, y no
    solamente en los países de creencias “judeo-cristianas”, sino también en el
    resto del mundo.

    Hay “dos pilares” fundamentales con los cuales el
    establishment envuelve las demás verdades convirtiéndolas en falacias creíbles, uno es la religión, el
    segundo las enseñanzas académicas, porque nos han impuesto creencias en vez de
    certezas.

    Los intraterrenos ¿son buenos, son malos?...siempre el mismo
    juego…luces y sombras.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por tu explicación, amigo Sisifo.
    Me he quedado absorto en la idea de gravedad, como a ti tanto te gusta hacer, que había olvidado tu lavadora y a estas horas ya habrá terminado de centrifugar...

    De todas formas voy a dejar antigravitando la famosa frase "el tiempo es oro".

    ResponderEliminar
  38. MarceloFlorianopolis18 de junio de 2013, 22:15

    Este blog es como una gran película, de las mejores, talvez única pues no tiene un guión definido en detalles... tiene su director con la historia en manos, staff y actores...

    Cada actor se nutre de su director y a la vez improvisa su propio guión obligando de cierta manera a los otros que hagan lo mismo...

    A diferencia de una película normal, staff, actores y quizá el director, no saben su final... pero a medida que avanza, el pecho se va llenando de emoción y curiosidad, mas aún, se siente el final llegando, inesperado aunque intuido... se viene el estallido...

    Mi leña de hoy para este fuego:

    http://www.youtube.com/watch?v=S4D1qT6mog8

    ResponderEliminar
  39. Creo que en parte esto podría responder a mi pregunta. http://detrasdeloaparente.blogspot.com/2013/02/el-mundo-real.html

    ResponderEliminar
  40. Buenas,

    Buscando referencias con la nueva información facilitada por Morfeo he encontrado un usuario de youtube llamado Carlos Zavalla. He estado mirando los vídeos colgados y he visto que tiene información de la cueva de los Tayos ... y entonces ha captado mi atención.

    Usuario de youtuve: http://www.youtube.com/channel/UCZm5NJiJ2TO_geqoEsei5VQ?feature=watch

    Vídeo Círculo de los Tayos (http://www.youtube.com/watch?v=qLP6LEJHK_4),

    Sacerdotes católicos y expediciones desconocidas:http://www.youtube.com/watch?v=qLP6LEJHK_4

    He estado mirando y resulta que es el hijo del coronel Carlos M. Zavalla, del que nos habla Morfeo.

    Os dejo el enlace a un interesante documento que el mismo referencia en los comentarios de uno de sus vídeos, donde habla del Padre Crespi y de Juan Moritz y muestra una carta que éste le envía a su padre, donde Juan Moritz le solicita que siga al frente del Círculo de los Tayos, otras cartas y fotografías que no tienen desperdicio.
    Disfrutadlo y que nos llegue lo que nos tenga que llegar.
    Un abrazo.


    https://docs.google.com/file/d/0B57RHLC_yZIsaTRPLXRlaVU5ZkU/edit?pli=1

    ResponderEliminar
  41. Y a mi que el Códice Aubin y el Códice Boturini....

    ResponderEliminar
  42. Las cosas se sienten muy diferentes cuando te implicas con ellas. Me alegra que hayas podido comprobarlo tu también, porque es diferente que te lo cuenten a que lo vivas.

    ResponderEliminar
  43. Amigo Carro,
    Personalmente esperaba tú intervención,(lahechaba de menos) puesto que bajo tu singular prisma se dislubran parcelas que quedaban a oscuras en la profundidad de la caverna.

    Y me ha gustado bastante tu comentario, y que lo llevaras a el mundo de las granjas, quizas se te olvidó plantear otra posible situación, si llegado el momento los intraterrenos tambien se dirigieran al espiritu colectivo de las gallinas y le hablaran o preguntaran a él, igual que muchas tribus agradecen el animal que han cazado al espiritu de los animales.

    Pero bajo mi punto de vista (odio esta frase hecha), me inclino a pensar (y esta tambien), usando como enlace un comentario que si mal no recuerdo planteé en el articulo “El Propósito” (ultimamente esta palabra me persigue, así como el simbolo aquel)… alli comenté algo parecido a lo que sigue … imaginaros que alguien llega a una granja y ve a una gallina dibujando el Guernica… ¿se dirigiria al granjero? O bien...¿se acercaria a la gallina?.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Mai friens...

    Yo no creo que los detalles de lo que cuenta Morféo sea lo mas importante. Tampoco que si viven o vivieron seres inteligentes, o buenos o malos, etc, en el interior del planeta. Creo que es mas importante el momento en que se está dando a conocer (o mejor, recordando) esta información.

    Algo que me molesta mucho de todas estas narraciones es que, al fin de cuentas, los autores de las mismas han terminado haciendo lo mismo que los oscuros: quedarse con la información para un grupito.

    Pero, algo me dice que el momento que estamos viviendo es el tiempo para que se haga públco todo esto; no en vano está saliendo mucha información de reliquias antigüas y descubrimiento de pirámides que estaban a la vista de todos (Bosnia, China) y otras que estaban bajo el agua (Japón), siendo, en algunos casos, ciudades enteras con mega monumentos, como el caso del triangulo de las bermudas: http://www.preparemonosparaelcambio.com/2013/06/atlantis-las-esfinges-y-piramides.html.

    Estas señales me confirman, una vez más, que estamos en el umbral de un evento que va a revolucionar la conciencia de la humanidad terrícola actual.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Amigo Carro...


    Tú. definitivamente, tienes una fijación con los pollos y gallinas :)...


    De los puntos que mencionas arriba, hay que usar el 1 y el 2 para poder obtener el 3.
    Y aprovecho para hacer una observación que no va dirigida a tí, sino a todos.
    El camino de la comtemplación es tan válido como el de la materialidad o matrix o como el de la cinta de moebius, etc.
    Raro sería ver vacas volando, águilas nadando, y tiburones corriendo por el camino...
    Cada estilo tiene su propósito. Y todo ser que quiera hacerse consciente de si mismo, como paso previo a la consciencia objetiva, debe experimentar el exterior y el interior. A mi realmente me choca ver como se hace referencia a los individuos que optan por la vía de la contemplación, como que están perdiendo el tiempo y no hacen nada y por lo tanto no tienen experiencias. Eso corrobora la creencia de que uno es el cuerpo físico y que para tener experiencias hay que andar con el muerto de arriba a abajo.


    Aquel que nunca haya tenido un momento de contemplación e introspección debería probarlo, ya que es la única herramienta para lograr recuperar el equilibrio necesario en un mundo que nos obliga, casi, a estar "hacia afuera".


    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Hace tres años aproximadamente, caminando por la calle pude observar a través de una ventana de un geriátrico (asilo de ancianos), varios viejitos sentados en mesas. Algunos tomando su té con leche, otros mirando la televisión, otros mirando la nada...

    No pude evitar aventurar una mirada futura a mi vejez. Y vi la posibilidad de estar en un lugar similiar a ese, o quizá en un club de barrio, jugando cartas con otros viejitos, y hablando del clima, los políticos corruptos y la juventud perdida. En principio la imagen me resultó un poco simpática, pero un fuerte sentimiento como una gran nube gris, me mostró una realidad muy triste, como de abandono. Un círculo gris y repetitivo en esa realidad.

    Por aquellos días, y hasta ese momento, a parte de mis labores de trabajo, mis rutinas eran de las más diversas y hasta abusivas, televisión, noticieros, películas, juegos por internet, futbol (pasivo), etc.

    ¿Por qué estoy accediendo hoy a este conocimiento que Morféo nos muestra, si ya estaba antes?

    ¿Por qué se me hace más "fácil" reconocer otras realidades?

    ¿Por qué hoy puedo leer, ver opiniones, y hasta opinar de intraterrenos? (!)

    ¿Qué cosa cambió, que ahora estoy más atento a un blog que a la copa mundial de fútbol?

    ¿Será que la realidad externa, su verdad y su mentira, avanza y retrocede cuando me muevo de esa forma internamente?

    Siento ver al intraterreno, porque está ahí y aquí. Siento verlos incluso a cada uno de Uds. porque están ahí, y aquí. Y siento algunas cosas más que me cuesta explicar.



    HH

    ResponderEliminar
  47. Sé que en el fondo lo que voy a decir, no tiene ni pies ni cabeza, pero toda “paranoia” que me llega, procuro fraccionarla y exprimirla hasta sus entrañas,…seria triste dejar pasar una gran verdad, consecuencia de la credibilidad del “Yo” de turno, en un momento de apatía.

    Y pregunto ¿Cabria la posibilidad, de que todos esos nuevos hallazgos no sean el resultado de avances tecnológicos? Porque se me ocurre que ciertos artilugios, podrían haber sido “incrustados” en nuestra historia a través de viajes en el tiempo. Eso referente a objetos de tamaño razonable… pero respecto a murallas y ciudades… ¿Quizás antes no estaban y ahora si lo están, debido a cambios de realidad forzados? Quizás antes en nuestra antigua Matrix no existían, y ahora aparecen como “nuevas civilizaciones”, las que en otra realidad siempre lo fueron.

    Se admiten todo tipo de especulaciones al respecto, puesto que como bien digo la idea en principio no tiene por donde cogerla. ¿O sí?

    Abrazos

    ResponderEliminar
  48. Muy buena información. Y muy necesario que se de a conocer. Excelente artículo Sr. Gonard !!

    ResponderEliminar
  49. Tengo una pregunta y tiene que ver con el Cnel. Carlos María Zavalla y la nota adjunta por Morféo debajo de la grabación de la entrevista, el cual falleció varios años después de la publicación, y no como indica Guillermo Aguirre en el libro. Justamente el link del video que me permitieron compartir aquí en el artículo, pertenece a un arquitecto con el mismo nombre, que bien pudiera ser un familiar cercano.

    Encontré este dato, y no estoy seguro pero puede ser el Zavalla en cuestión.
    http://www.robertobaschetti.com/biografia/z/37.html

    ¿El sujeto en este asunto del dato falso, será parte de esos mundos subterráneos y sus mágicos secretos?


    Siento un agradable, fresco y profundo perfume
    HH

    ResponderEliminar
  50. Mas evidencias de ruinas que salen a la luz pública...

    http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/06/19/desvelan-las-verdaderas-dimensiones-de-la-civilizacion-perdida-en-la-selva-de-camboya/

    ResponderEliminar
  51. Antonio D...
    No le des tantas vueltas, mai dir broder ;)
    Simplemente, cuando cambias tu conciencia empiezas a percibir todo un mundo que se te escapaba...
    Ya que estamos en una matrix, y estamos conscientes de eso (¿lo estamos?), saquémosle provecho :)...
    Yo todavía no he logrado ver un carajo en las placas de ultrasonido... ¿será que no me interesa?


    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. O también anagrama de Gran Do.
    Bienvenido Marcelo Vivac con sus comentarios.
    HH

    ResponderEliminar
  53. Estimado señor vivac.
    me causó curiosidad su aseveración?

    ResponderEliminar
  54. ¡Yo también juego a los acrónimos!, pero sólo me salen doctores: Dr. Sangro, Dr. Rangos y Dr. Granos XD

    ResponderEliminar
  55. Tomando elementos de artículos y correos pasados voy a una teoría:



    Mucho se ha hablado de que hay facciones de poder disputándose el control de los humanos o que tienen el control de una parte.


    Recordando las figuras alusivas a la cultura sumeria encontradas en la cueva de los Tayos me lleva a relacionar el tema Annunaki de nuevo.


    Enki(supuesto dios inmortal?) pudo haber reunido humanos al servicio suyo y crear una civilización al interior del planeta. Es de suponer que al ser de una civilización muy avanzada conozca la estructura de un planeta. Enki significa señor de la tierra lo cual le daría derecho sobre ella... puede ser. Enlil el señor del viento quedaría en la parte externa con toda la atmósfera a su disposición. O tal vez ya se fue y hoy Baphomet (otro demiurgo o ¿es el mismo Enlil?) es el amo de esta zona.


    Si los Mayas, (parece que también los de Teotihuacan) desaparecieron repentinamente y se fueron al interior por órdenes de su dios Enki, alguna cueva de tantas que hay podría ser su ruta.


    Recordemos cosas puntuales. Los ingleses (gente del establishment actual) intentaron acceder a sus secretos, eso significa que son facción diferente a la que se encuentra tras el "portal" en las cuevas ecuatorianas. Los Estados Unidos, de misma facción o bando que los ingleses, intentan acceder a los secretos de la Antártida y son "repelidos" por fuerzas extrañas. De los Nazis allí se habla que fueron hacia allá pero hay un gran mito alrededor.


    Lo único cierto es que hay fuerzas empeñadas en ocultar esa parte externa de la cinta para evitar que se expanda la conciencia de millones. No sabemos si la civilización interior está sometida a alguna fuerza que los tenga en una situación similar o simplemente ellos han decidido enfocarse únicamente a su octava sin intervenir en la nuestra por decisión de su dios.


    Como vemos... la luchas de fuerzas, Wotan, Baphomet, Enki o el que sea; se sigue llevando a cabo, sin embargo parece que ese muro de concreto comienza a mostrar algunas grietas por donde se pueden crear aberturas que nos permitan ver más allá.

    ResponderEliminar
  56. Hola HermanoH,


    En un comentario anterior he comentado que es el hijo del coronel, y aporto el documento donde lo dice.


    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  57. Vaya semanita que llevo, si Facedo veía en mis comentarios confusión… a este lo llamaríamos caos. Y hablando de caos, de Facedo y de su llamada a la contemplación. Os diré mi particular técnica, para el ejercicio comentado por él. Unos videos de fractales en movimiento acompañados de una música relajante, en una gran pantalla y unos cascos estéreo… esto a altas horas de la madrugada. (Aunque últimamente me da mucho respeto, se percibe mucho muchísimo más que antes).

    Pero volviendo al caos de mis comentarios, lanzaré una turbadora idea, que espero alguien ofrezca su opinión. YO + Ego + Yoes + Mente + Cuerpo + Consciencia, conjunto conocido vulgarmente como Antonio. Mi cuerpo creo saber donde se encuentra, mi mente también, incluso mi consciencia…. ( al menos mediante coordenadas espaciales)… Pero (ahora viene el conflicto), ¿podría situar a algunos de mis considerados “yoes”, en alguna ciudad subterránea?, y en el hipotético caso de yo bajar o el subir… ¿Qué ocurriría si nos encontramos? Aunque si exprimo un poco más esa idea, y lo llevamos a “guías espirituales” o instructores…. ¿Podrían encontrarse también usando maquina-avatar en las profundidades de las que hablamos?

    Un Abrazo (… lo siento amigo Facedo, últimamente no puedo parar de darle vueltas a todo)

    ResponderEliminar
  58. Insisto en la idea de que el Abzú de Enki es el interior de la tierra hueca, NO el sur de Africa, cabe deducirlo de multitud de referencias sumerias, incluso en los libros (algo manipulados, o sea, no son de total confianza) de Sitchin.

    Es interesante la lectura de "El libro perdido de Enki",http://www.bibliotecapleyades.net/sitchin/libroenki/libroenki.htm.

    "Poderosos ríos atravesaban la región, grandes aguas discurrían rápidamente; una morada junto a las aguas corrientes hizo Enki para sí mismo,en medio del Abzu, en un lugar de aguas puras se puso Enki a sí mismo. En esa tierra, Enki determinó el Lugar de la Profundidad, para que los héroes descendieran a las entrañas de la Tierra".

    En cualquier caso, la lucha entre Enki y Enlil puede continuar hasta hoy, y unas preguntas que dejo en el aire:

    ¿Cuantos de los afines a Enki o el mismo Enki, se encuentran en la superficie habiendo premeditadamente olvidado su origen por seguridad, y con una intimamente aceptada misión que cumplir?.

    ¿Cual puede ser esa misión?.

    ¿El breve flash que representa el recuerdo del origen y el deseo de volver puede ser provocado por este olvido voluntario?.

    ¿Está programada genéticamente la posibilidad de recordar y saber esa misión en cuanto fuera necesario que ocurriera?

    ...

    Sisifo "recordando...?"

    ResponderEliminar
  59. Si hemos olvidado... ¿Cuando recordaremos? ...


    No soy lo que se ve, no soy lo que se oye, no soy lo que se siente. Soy algo diferente...


    Ya falta menos para ir a casa. Nunca la hemos dejado.

    ResponderEliminar
  60. Por los comentarios que le hiciste a Yosel sobre el ZEN en Mecánica sagrada no parecías muy partidario de este tipo de prácticas. Me parece que o bien has reconsiderado tu opinión o no comprendí bien en su momento frases como "Unos 10 años mas ZENtado y lo comprenderás" o "Creo que estás hablando sin ZENtido. No eres ZENsato en lo que dices".

    En cualquier caso siempre está bien adapatar lo bueno que tengan los demás que nos pueda servir.

    ResponderEliminar
  61. Estimado Amigo Antonio, Un Gusto Saludarte.


    Con respecto a lo que mencionas permíteme hacer un par de comentarios que espero sean de utilidad.


    En primer lugar te diría que desconfíes un poco de todo ese equipo electrónico que usas, no digo que sea bueno o malo, solo que tal vez estés ingresando información a tu sistema sensorial a una velocidad muy alta y eso "podría" causar alguna molestia o confusión, recuerda que el sistema operativo más maravilloso con el que cuentas ya lo llevas dentro tuyo y es parte de tu Ser. Si pudieras, trata de ir al amanecer a un lugar donde se vea el sol cuando aparece, al lado de un añejo árbol, siente la energía en el silencio manifestándose a tu alrededor sintiéndote parte de la misma cuando el aire fresco expande tus pulmones llenándolos de vida.


    Con respecto al otro asunto, tal vez no haga falta ir demasiado lejos o demasiado profundo, varias veces en mi vida me ha pasado que compañeros de trabajo y alguna pareja me han dicho.


    ...¿Que hacías a tal hora en el subte?, Me miraste y ni siquiera tuviste la decencia de saludarme!!, sabiendo que te esperaba para tomar el café o charlar de algo!!... A lo cual yo respondí que no era posible porque a esa hora estaba en el trabajo con alguien a quien se le puede preguntar, ademas de figurar en el libro o registro de horarios de entradas y salidas; Creyendo que me hacían una broma lo deje pasar, pero luego cuando veo que el "problema" va en aumento! y me dicen, ¡estabas vestido igual! por favor ya no mientas, dime que hacías y seamos sinceros! ...Ja jaja.


    Bueno, como imaginaras no es posible convencer a alguien que a esas alturas ya sospecha de uno y que ademas ¡ME HA VISTO! en otro lugar yendo o viniendo, eso me ha pasado dos o tres veces en mi vida, no puedo explicarlo y no sabría que hacer si cualquier día me encontrara con alguien absolutamente igual a mi.


    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Hola María, recién veo tu comentario. No lo había visto al subir el mío, Seguimos caminos similares en nuestro lado externo de la cinta, ya que también observé en varios sitios el trabajo que en la actualidad está realizando Débora Goldstern. Incluso vi fotos de ella junto a Guillermo Aguirre también. Hay mucho por ver, y estoy sintiendo por dónde ir en esa línea.


    De todos modos, la observación del error (...que no lo fue?) que comete Guillermo en su libro con respecto a la fecha de fallecimiento del Coronel Zavalla, Este hecho me hizo acordar el tema de las lineas de tiempo, y la realidad que no lo fue, donde Siv Jensen era la primer ministro de Noruega. Hablo del artículo http://detrasdeloaparente.blogspot.com.ar/2012/06/ajenjo-que-harian.html
    ¿Tendrá que ver con bifurcaciones?
    ¿Habrá otra realidad donde el Coronel murió en la fecha que indica G.Aguirre, y estemos en otra dónde falleció más tarde?

    ResponderEliminar
  63. Carro,
    El problema con ese tipo de comentarios es que van de la mano con el contexto y el momento. Si los sacas de contexto dicen algo muy diferente.
    Al leerlo en su momento, cualquiera se da cuenta de que fué una respuesta sarcástica a alguien que le estaba "restregando en la cara" a Morféo el ZEN como el mejor camino y dándole "consejos" de una manera poco constructiva.

    Yo he practicado Zen, Kung-Fu, Karate-do, Bailo-terapia, Aerobics, Yoga, Cuatro, Guitarra, Pintura, Meta-física, Carpintería, Fibra de vidrio, etc. Nunca avancé mucho en nada, ya que me dí cuenta que todos y ninguno de esos caminos es el mío, sino una mezcla de todos ellos. En el caso de artes marciales, guitarra y pintura, me llevó a recordar claramente y tomar consciencia de existencias anteriores en las que había recorrido ese camino.
    A mí ningún camino me parece equivocado, sólo me parece que a mí me sirve o no, pero cada quien con su camino. Lo que no me parece y realmente me molesta es cuando alguien quiere imponer su camino como el mejor o el único y hasta se burla del camino que uno esté andando.
    En la India hay Yoguis, que tienen seguidores y todo, que se mantienen por años en meditación profunda, sin comer ni dormir, y sus discípulos llegan al punto de bañarlos y cambiarles la ropa. Es un camino. Ellos están ahí apoyando a su maestro de una manera incondicional y sólo reciben sus enseñanzas (aparte del ejemplo) cuando el gurú sale de meditación y se dedica a enseñarles. Es una forma inconcebible para una cultura como la nuestra, acostumbrada a soltar todo lo que se le viene a la cabeza, sin razonarlo bien, y a leer como locos y acumular información, creyendo que discutiendo e intercambiando opiniones van a aprender algo nuevo.
    La práctica frecuente de la meditación y la contemplación ayuda a poner las cosas en perspectiva y a tener un punto de vista único que no se logra de otra manera. Hay muchas formas de meditar. La meditación no es un fin, es un medio, uno más.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  64. Amigo Eugenio,
    Eso lo llaman "bilocación" y es algo real. Yo que tú, diría la verdad: que eres brujo y te "proyectas" involuntariamente porque aún no controlas del todo tu flujo de pensamiento-sentimiento y tampoco has logrado convencer a tu parte intelectual de la realidad de la situación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  65. Antonio D,


    Yo llevo varias semanas metido en un remolino que me tiene mareado.


    Me sumo a la respuesta de Eugenio con lo de la meditación, aunque te cuento que, en mi entrenamiento, uno de mis compañeros nos comentó que él meditaba oyendo música heavy metal, o rock pesado. La ponía a todo volumen y eso le servía como lo que llaman "ruido blanco" que es un ruido o sonido que se usa para aislarse de otros sonidos. Lo ideal es aprender a desconectarse sin necesitar nada externo y llegar a un punto en que el árbol y el sol que te menciona Eugenio los pones tú. Una forma interesante es oyendo todo lo que tienes cerca, cada ruidito diferenciado, e ir expandiendo el círculo hasta donde te dé el oído. Con la práctica se aumenta la sensibilidad.



    Me pareció interesante tu comentario; se nota que te has analizado y bajaste el ritmo y subiste la frecuencia.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  66. Ups! Interesante tuneados ya de serie con una oculta misión.... Cuantas dudas aclararia esa afirmación.

    ResponderEliminar
  67. María, puede que simplemente sean.


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  68. Hola GALEOTE, solamente piensa en la
    cantidad abarcada de "conocimiento" del espacio exterior y en la ínfima cantidad conocida sobre lo que puede existir en la profundidad de nuestros océanos. Creo que la evidencia es más que sutil, es abrumadora y
    propiciadora de pensamientos, cuando menos contradictorios, por no decir grotescos.


    Decimos conocer un límite del exterior y desconocemos lo más próximo que tenemos.

    Bueno, ! es lo que tiene la ciencia "oficial" ¡

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  69. Hola MAYODEL68, al fin y al cabo, lo que siempre se ha expresado en este sitio, conseguir no perder lo que ya teníamos. Venimos de "fabrica con ello" y paulatinamente lo perdemos, después, algunos, vuelven a encontrarlo y les dirige en el camino, que cada uno a su manera, tiene que encontrar.

    Felicidades por esa nueva visión, posiblemente te enriquezca y te haga vislumbrar nuevos horizontes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  70. Hola EspiritFartlek, esto que comentas a modi de medio "chufla", me ha hecho pensar en mi niñez. Ya se ha comentado aquí alguna vez, pero la impresión "subjetiva" de pensar que "lo demás" se mueve según nosotros nos movamos, ¿lo habeis sentido?, seguro que si. Nuestro "universo particular", el nuestro, en el que "¿somos dioses, somos esclavos?", es nuestro. Cuando nos vamos nos lo llevamos ¿o no?.

    Curiosamente, cuando la recurrencia de recuerdos de "niñez" nos acompañan tanto, por lo menos a algunos, ¿no sería parte de la esencia?.

    Que cosas más raras digo, pero, puede y quiero que "cuando el rio suena, agua lleva".

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  71. "¿Habrá otra realidad donde el Coronel murió en la fecha que indica G.Aguirre, y estemos en otra dónde falleció más tarde?"


    Caminos, caminos y caminos...


    ¿Punto común o, como indicas bifurcación?. Creo, quizás en fase arriesgada, a que convergen en un punto. Como se suele decir "la solución es esta, se mire por donde se mire".


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  72. @ facedo, off topic, podrias explicarme, a que le llamais virya? esque estaba leyendo el articulo Escenario Uno, y debajo en los comentarios he visto un grafico..

    ResponderEliminar
  73. Pues en un sentido muy tridimensional sí, aunque no era mi intención.

    ResponderEliminar
  74. El último de los temas de "Corrigiendo conceptos IV" responde a tu pregunta. Te ayudará a entender el gráfico.

    ResponderEliminar
  75. Gracias Carro. El grafico lo entiendo, es solo esa palabra, pues no he leido ni textos gnosticos ni hiperboreos ni de cabala :) igualmente, leere o repasare ese articulo. Gracias

    ResponderEliminar
  76. Ya lo he leido, y era lo que habia imaginado.. excelente articulo, por cierto

    ResponderEliminar
  77. muy buena la pagina y las notas que hay en ella sobre la cueva de los tayos, hace algunos años que lei el libro de GUILLERMO AGUIRRE y es muy impresionante la historia que narra, en estos ultimos dias me entere de otro libro de un investigador cercano a GOYEN AGUADO, "AUSTERRIA LOS TUNELES DE AGARTHA EN AMERICA" me gustaria saber si saben donde conseguir dicho libro (digamos en formato tradicional -fisico- xD) y si me lo recomendarian, saludos

    ResponderEliminar
  78. Juraría que te había respondido. Por suerte guardo los comentarios. Mi respuesta fue:

    Pues en un sentido muy tridimensional sí, aunque no era mi intención.

    ResponderEliminar
  79. Pues tenías razón, habías respondido Carro. Me aparecen las dos respuestas. La de hace 7 días y la de hace una hora.
    Y aprovecho el dejavu para releer el comentario, porque creo que hay que continuar por esa línea también. Quizá las piezas puente están "particularmente" cerca.
    Gracias por la recomendación de los libros, los cuales los tengo visto, pero no leídos. Abrazo grande
    HH

    ResponderEliminar
  80. Por supuesto, leí tu respuesta. Disculpa este silencio y gracias por accionar compañero.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte