jueves, 2 de mayo de 2013

SELECCIONES

De un muy buen amigo y Hermano de todos nosotros. Maestro Masón, Humano y Virya. que decidió con valentía y responsabilidad, compartir parte de su camino particular, para ayudar a expandir la esfera de consciencia del prójimo hacia los estratos superiores del pensamiento y la comprensión, sabiendo separar sabia y correctamente el sujeto del objeto para que otros tengan la oportunidad de conocer los asuntos de una logia desde dentro, como es una plancha (trazados, trabajos o ensayos que están obligados a presentar periódicamente para su lectura en la logia) de iniciación de segundo grado. Si otros tomaran este ejemplo haciéndose responsables de sus pensamientos, palabras y obras, todo sería más fácil, pues alumno, iniciado y maestro formarían la triada justa del conocimiento. 


A.·.L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.

S.·. F.·. U.·. 

El Segundo Grado
Como comienzo de esta plancha empezaré hablando sobre la Filosofía del Segundo Grado; ya que dejan claro el camino y el método de trabajo que un Compañero debe desarrollar en esta evolución desde que fue consagrado Aprendiz.

En el Primer Grado debemos intentar responder a la pregunta de ¿de dónde venimos? Aprendemos sobre la Unidad de la vida y la manifestación de los opuestos, que llamamos dualidad.

En el Segundo Grado debemos responder a la duda de ¿Quiénes somos?, a través del conócete a ti mismo. Ahora se trata de desarrollar un método de trabajo capaz de hacernos ver la Verdad de la Realidad, para conseguir de esta manera la Inmortalidad, porque de otra manera permaneceremos muertos en conciencia, o dormidos...término que también se puede aplicar en este caso y dicha conciencia quedará sepultada bajo la ilusión de la Materia. 

Para desarrollar nuestros estudios debemos valernos de la Lógica, La Aritmética y la Geometría. Se nos dice que estudiando las propiedades de los números cuatro, cinco y seis,...de los conceptos filosóficos y geométricos podremos encontrar la respuesta a la pregunta de ¿Quiénes Somos ?..

De esta manera comenzamos el camino del Iniciado, que en el Grado del compañero se desarrolla a través de cinco viajes; de esta manera seremos capaces de conocer la verdad que se esconde en las tinieblas de la apariencia. De aquí la importancia de aprender a pensar con discernimiento, por uno mismo.
Otro aspecto importante a tener en cuenta en todo momento, a mí entender, es el Significado de ser Compañero; ya que Compañero significa el que comparte su Pan; y en Masonería significa dar lo mejor de uno mismo.

Hablamos de un aspecto puramente espiritual y si podemos desarrollar esta concepto con quienes nos rodean conseguiremos sustentar el crecimiento del Ser Interior. 

El compañero desarrolla una conciencia grupal e integra su personalidad al resto de los HH.·. De la logia...y como yo lo veo , de esto se trata en realidad...en la sociedad podemos desarrollar esta conciencia que decimos es grupal...pero en realidad me parece que es el de la Unidad, del que todos somos una sola conciencia ...el problema tal vez sea que durante la historia de la Humanidad a todos los profanos se les ha enseñado y se les ha dicho que somos seres individuales, que no existe vínculo espiritual entre nosotros...que yo soy fulano ( el nombre que eligieron mis padres para mi ) y tú eres Tal ( repitiendo el nombre que tus padres te han puesto ) quedando todo superficialmente en eso, dejando de lado y muy escondido la cuestión de que somos una Única Conciencia dormida ; si yo te hago daño también de alguna manera me lo estoy haciendo a mi aunque no lo sepa...esto sería para mi hablar del concepto de Unidad...

En el primer Grado, el aprendiz trabaja sobre la Materia , sobre lo que él y el resto de profanos considera real, ya que como he dicho antes, esto es el resultado de generaciones de enseñanzas erróneas y centradas solo a nivel físico y de la Materia...Antiguamente hablar de Alma, espíritu energía superior significaba hablar de Brujos, Magos...etc.

Al Compañero le corresponde terminar el trabajo en la piedra ayudado de sus conocimientos de carácter, geométrico, ético, estético y matemático.

El Aprendiz debe desarrollar un aspecto muy necesario y personal que es el de los sentidos...y el Compañero debe ya usarlos como una herramienta más.

En este punto en concreto, sobre los Sentidos me atrevería a decir que es importante saber utilizar dichos sentidos ya que son nuestro vínculo con el Mundo Exterior, con los demás y si hablamos de sentidos podemos decir que hablamos de Percepción...y teniendo en cuenta que nuestros sentidos son altamente limitados en cuanto a la Realidad del Universo que nos rodea, son igualmente de manejables y por este motivo es que es normal que nos encontremos dormidos y en la Oscuridad de un Mundo puramente Material y consumista...

A nadie le importa el problema que pueda tener su vecino, las Guerras que se desatan sin que nadie sepa bien causa alguna de la misma...qué más da , al contrario miren el coche nuevo de alta gama que me compré...estoy furioso porque mi equipo de fútbol bajó a segunda....esto es un ejemplo de cómo lo Espiritual y ese sentido de Unidad de la Conciencia queda lejos muy lejos y oculto bajo lo superficial que justamente entra a través de los Sentidos tan limitados que poseemos, que no nos permite percibir la realidad de las cosas...

El compañero debe ser capaz de abrir su mente, de descubrir distintas formas de pensar con el objetivo de descubrir los misterios ocultos de la Naturaleza.

Dicho esto me referiré al significado de las tres ventanas que se encuentran en el Cuadro del Grado de compañero y su interpretación...

En este grado el Iniciado utiliza en si mismo las tres ventanas que se abren al Oriente , occidente y Mediodía y sirven para iluminar al obrero durante realiza el trabajo , cuando va hacia el mismo y a su regreso..

La ventana del Oriente representa el Conocimiento Metafísico de la Realidad del Universo y de los Principios y leyes que lo gobiernan.

La ventana del Mediodía expresa su Mundo Interior , a su Conciencia e Inteligencia...por esto podemos decir que las tres ventanas denotan tres distintos géneros de experiencias que podemos llamarlas como de tres Mundos distintos..
El Mundo Divino o experiencia de la Realidad Trascendente; Mundo Interior que es el de la realidad Subjetiva y por ultimo tenemos el del Mundo Exterior o experiencia Objetiva.

SOBRE LOS CINCO VIAJES
Así como el Aprendiz llega a la Verdad por medio de la Virtud; el Compañero debe practicar dicha Virtud por medio del valor a su conocimiento de la Verdad.
Los cinco Viajes representan las cinco facultades que el Aprendiz necesita desarrollar para poder pasar a Compañero como ser... El pensamiento , la conciencia , la inteligencia , la voluntad y el libre albedrío..

El compañero, al igual que el Aprendiz, debe progresar desde el dominio de la realidad objetiva hacia el mundo abstracto o trascendente...el mundo de los principios y de las causas. Para esto es que atraviesa la región oscura de la duda y del error, para volver por la región iluminada y conocimientos adquiridos (región del Sur). Siendo cada viaje una nueva y diferente etapa de progreso.

El Mazo y el Cincel nos sirve para para devastar la piedra bruta, donde nos aproximamos al resultado en relación con nuestro destino. Decimos que aquí debemos aplicar la Voluntad y la Determinación Inteligente.

Esto hace mención a que por mucha energía que tengamos y volquemos en un Ideal...si no es correctamente dirigido por la Razón estaríamos peligrando la estabilidad del edificio social y por ende del entorno en que nos movemos.

El Mazo nos enseña que en una naturaleza puramente intelectual, que solo hace proyectos y planes continuamente, por la falta de energía nunca se lleva a cabo; dejando así a la inercia de los acontecimientos y Voluntades de las personas que nos rodean...sin ser partícipes activos de nuestro destino.

En el Segundo Viaje nos encontramos con la regla y la palanca... La regla nos indica la dirección de nuestros esfuerzos y actividades. Representa la secuencia de unión entre los trabajos que realizamos en cada momento, nos indica el pasado y el porvenir.

Por su parte, podemos definir a la palanca como potencia y resistencia. Es un símbolo de la Inteligencia humana donde tiene su punto de apoyo en el potencial espiritual del Ser y del desarrollo de su Fe...ya que sabemos que el ser humano a través de sus propias facultades puede superar con éxito todo tipo de dificultades que se le presente. Pero para que esta Fe sea efectiva debe ser iluminada por un motivo elevado y noble. Pero como el ejemplo del Cincel y el Mazo...la palanca es inútil si no se utiliza con absoluta firmeza y perseverancia.

El Tercer Viaje 

En el tercer viaje aprendemos el uso de la plomada y el nivel... En el caso de la plomada se utiliza para comprobar la verticalidad y su significado está ligado al equilibrio de la construcción. Puede expresar también la unión entre los polos Celeste y Terrenal...

Así mismo sugiere la búsqueda de la Verdad tanto en lo más profundo de los cimientos como en lo alto del edificio.

Al hablar del Nivel, decimos que está ligado a la plomada ya que determina la horizontalidad sin dejar de indicar la Verticalidad...y esto no es un detalle menor ya que el paso a Compañero decimos que se realiza de la Perpendicular al Nivel..
Este, nos enseña a ponernos al mismo nivel que los demás y podemos hablar de igualdad e inspira a la modestia del Sabio.

El Cuarto Viaje.

En el cuarto viaje llevamos una Escuadra, la cual nos representa la necesaria rectificación de todos nuestros propósitos según el ideal que nos inspira. Una enseñanza importante según mi parecer, es que la Escuadra unida a la Regla nos enseña que el Fin Nunca justifica los medios; y que el resultado satisfactorio cuando los medios y los fines que empleemos estén en armonía. Como la Escuadra es considerada como símbolo de la rectitud, por este motivo el Aprendiz es probado para el mismo para ser recibido Compañero.

El Quinto Viaje 

Ya por ultimo nos encontramos con el Quinto Viaje, que en este caso se hace sin portar ningún Instrumento y se realiza en sentido contrario al recorrido del Sol. Dicho viaje posee una profunda doctrina y vinculada con el número cinco.

Al hacerlo sin instrumentos, significa que el Iniciado ya maneja las herramientas correctamente en su uso, como ser el Martillo, el Cincel, la Regla, la Plomada, el Nivel y la Escuadra....ahora ya le corresponde buscar una íntima facultad central que corresponde a la letra G, que su perfecto conocimiento le conducirá al Magisterio.

La letra G posee diversas interpretaciones como ser, Geometría, God (dios en Inglés) , Gnosis , Génesis ...etc.

Al Iniciado se le presenta un nuevo género de trabajo; atrás queda la materia y el trabajo de esta para centrarse puramente en una actividad Espiritual, como ser la Meditación que lo conduce contemplar una Realidad diferente. Tal vez suene a contradicción, pero a partir de ahora los Instrumentos y enseñanzas anteriores ya no nos servirá de nada en esta nueva etapa. Entonces el Iniciado pasa a ser un Instrumento del Genio Divino que canaliza y transforma la energía que se manifiesta a través de su corazón. Glorificamos al Trabajo, ya que ante todo el Masón debe estar dispuesto a servir antes que reclamar su salario.

Ya para finalizar he querido dejar la última parte de esta Plancha para expresar según mi experiencia como he vivido este grado de Compañero y considero una parte importante porque lo que cada persona vive, piensa y siente no se enseña en ningún manual...

Desde hace un buen tiempo se ha despertado en mi un sensación extraña, como la de una llamada de atención que aún no se si es de carácter Interior o Exterior...Pero si podría denominarlo como un despertar de consciencia...de darme cuenta de lo minúsculo que somos en este Universo y de que existe una Fuerza Superior que nos rige, que nos piensa...

Es importante poder tener un momento de recogimiento para aislarnos del torbellino de la confusión y poder encontrar respuestas en nosotros mismos...

La ciencia cada día nos aporta descubrimientos y estudios que no pueden dejar indiferente a nadie, ya que van revelando otras realidades que escapan a la razón de cualquier profano, pero que no es más que lo mismo de lo que hablan los grandes Iniciados a través de la Humanidad... Sabemos ya que el Universo es todo Vibración...todo es movimiento...nada es estático... Como es posible que la Materia esté constituida por Átomos vacíos y sin embargo para nosotros una pared, una mesa un cristal es sólido y firme? Sabemos que somos energía, que dicha energía logramos canalizar a través de nuestro cuerpo y esta la irradiamos hacia el exterior...Con esta energía podemos enfermarnos o podemos curarnos, según proyectemos nuestro estado de ánimo..

En los Talleres Masónicos, cada vez que el V.·. M.·. invoca a A.·. G.·.A.·.D.·.U.·. Está transformando un templo profano a un Templo sagrado porque lo que está haciendo es abrir un Vórtice energético que sea capaz de conectarnos con lo Superior...

Según el Científico Nicolas Tesla, la energía del pensamiento es la que posee la más alta vibración, denominando a esta como energía Taquiónica, que es estudiada por la mecánica cuántica. Según Tesla la velocidad del pensamiento se mueve 27 veces más rápido que la Luz, y según Einstein, la Luz tiene una velocidad máxima de 300.000K por segundo...

Pero esto solo se puede aplicar a uno de los planos constituyentes de la Realidad, el plano Físico de la densidad material compuesta por los Átomos y protones...y este detalle considero, no deja de ser importante, ya que como Iniciados debemos desarrollar nuestros trabajos en tres distintos planos, que son el Plano físico, el Mental y el plano Espiritual...

Un ejemplo de la aplicación de este conocimiento es la creación de Saqqara, un sitio con grandes misterios de Egipto, ya que dicha ciudad fue construida por Imnhotep, sumo Sacerdote con la finalidad de conseguir elevar la frecuencia de Vibración de los Iniciados acelerando de esta manera su evolución espiritual...
Solo me queda por decir que como Masón mi anhelo es poder llegar a evolucionar en todos los planos que me sea posible y entender y aplicar correctamente los conocimientos adquiridos En el Universo que nos rige y que definitivamente nos enseña que somos Unidad...

He dicho

50 comentarios :

  1. Extraordinario, H. gracias, abrazo.-

    ResponderEliminar
  2. Todo coincide con mis pensamientos.. o mis pensamientos predicen la coincidencia? T:.A:.F: dirian ..

    ResponderEliminar
  3. carmen elena garcia2 de mayo de 2013, 14:37

    ¡¡¡Que valioso aporte!!! Gracias Morfeo y al COMPAÑERO que amorosamente nos compartio este escrito para la expansión de nuestras esferas de conciencia.
    Un abrazo fuerte
    Carmen Elena

    ResponderEliminar
  4. El
    secreto de la vida humana, el secreto raíz del que todos los demás brotan,
    es el ansia de más vida ... es, en una palabra, el apetito de divinidad, el
    hambre de Dios. Miguel de Unamuno

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, acabas de reafirmar mi decisión de ingresar en la masoneria..
    excelente plancha para reflexionar....
    a ver si se enteran muchos que es la masoneria,.,y no lo que quieren ver
    hablar sin conocer...no es lo correcto, un abrazo fraterno
    y un ósculo de paz.

    ResponderEliminar
  7. Gracias compañero.


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. La verdadera masonería... así como hay pseudo religiones New Age también hay Pseudo logias, me gustaría entrar en comunicación con mazones con voluntad de enseñar y corazón sincero pues tienen conocimiento importante que aportar, y como pocos tendríamos una oportunidad invaluable de entrar en la escuela del misterio.

    Aunque hay que aclarar que llegara un punto donde debemos seguir el camino de nuestra realidad particular, nuestro llamado.

    Mientras debemos estar preparados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola es mi primera vez escribiendo aqui pero llevo mucho tiempo leyendo el blog y es increible como ultimamente los escritos de Morfeo coinciden con mis pensamientos. Gracias por compartir todo esto Morfeo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir esta información que sin duda será de ayuda al poder constrastar la información impartida en otros grupos de aprendizaje

    Un texto muy interesante y bien detallado en cuanto al significado de las herramientas y utensilios vistos en su momento, pero no comprendidos.

    MUCHA LUZ MAYODEL68

    ResponderEliminar
  11. Que buena sensación de reconciliación sanadora de saber que el camino que compartimos es similar, como parte de la unidad reflejamos nuestro SER.
    G.R.A.C.I.A.S

    ResponderEliminar
  12. Mis agradecimientos al compañero por compartir algo que realmente es de carácter personal, pero que nos enriquece a tod@s al mostrarnos, como dice Mayodel68, el trabajo en otros grupos de aprendizaje. Sería bonito y productivo que otr@s se uniesen a esta iniciativa. Much@s de los que nos leen podrían ¿por qué no? ¿qué os lo impide?

    Después de leer la plancha y los primeros comentarios tengo la sensación de que ha provocado verdadero interés, no sólo por lo expuesto sino por el trasfondo que muestra, haciendo que algun@s miren a la masonería con otros ojos. En mi caso el asunto de las logias no me parece algo para ser tratado a la ligera (y no digo que se esté haciendo) y creo que merece un especial estudio y consideración debido a lo que conlleva la pertencia a una logia. La vida puede llegar a cambiar para siempre en muy diversos sentidos, dependiendo de la intención inicial, por lo que si llega a darse ese paso debe darse con la mayor consciencia posible de lo que se está haciendo.

    Pasando al artículo en sí comenzaré por la parte que más me ha movido:

    "El compañero desarrolla una conciencia grupal e integra su personalidad al resto de los HH.·. De la logia...y como yo lo veo , de esto se trata en realidad...en la sociedad podemos desarrollar esta conciencia que decimos es grupal...pero en realidad me parece que es el de la Unidad, del que todos somos una sola conciencia"

    Y es que no somos conscientes de nuestra unidad con el Do. A través de la octava descendiente de la creación este se va disgregando - fractalizando sería una palabra más adecuada, pues nunca llegamos a separanos de Él - pasando por nosotr@s que tenemos esa ilusión de individualidad gracias a ello. Pero ¿qué sucedería si intentásemos, y consiguiésemos, ser conscientes de nuestra unidad? Esta pregunta ofrece diferentes respuestas que dejo a la imaginación de cada quien.

    Lo interesante del asunto es que este pequeño fragmento revela esa intención de que en la logia tod@s sean "una sola conciencia", algo que probablemente se entienda más como "espíritu de grupo" en un grado dos que como la re-unión con el Do "re-descubriendo" las conexiones de las partes de ese "fractal" que somos nosotr@s, al estilo de lo explicado en "La red". Esto sucede en casi cualquier existencia a diferentes niveles, la familia, algun@s amig@s, l@s compañer@s de trabajo, el grupo de la afición preferida... de forma natural, con diferentes resultados, generalmente pobres comparados con lo que se conseguiría haciéndolo de forma consciente.

    Llevo algo de tiempo insistiendo sobre este asunto, relacionándolo con el blog, la "melodía" de los comentarios y las inter-relaciones entre nosotr@s. Sin embargo es algo que cada cuál debe descubrir por sí mism@, es algo más que sólo lo que se dice, por eso suelo repetir que el primer paso es animarse a comentar, para, con el tiempo, poder llegar a experimentarlo. Para que dejen de ser "sólo palabras".

    Puede que la sociedad en su conjunto aún no sea capaz de reunirse y descubrirse como una sola conciencia, pero sí que podemos ir reuniendo pequeñas partes, en mayor o menor medida, hasta que llegue ese momento. Este blog, al igual que una logia, reune a su alrededor a las personas con el potencial para hacerlo.

    ResponderEliminar
  13. Perdonen mi ignorancia. He oído hablar de la masonería, nada bueno por cierto, y quisiera tener más datos sobre los que basarme. Para tener una visión objetiva hay que escuchar a las dos partes. Por eso ruego si me pueden responder a estas dudas.

    ¿Es la masonería una secta?
    ¿Cuáles son sus objetivos?
    ¿Qué se necesita para pertenecer a ella?
    ¿Se puede hacer on-line?
    ¿Por qué tiene tan mala fama?

    ¿Cómo se puede reconocer a un masón?
    ¿Todas las Logias tienen los mismos principios y objetivos?
    ¿Puede considerarse como una ONG?


    Tengo más dudas particulares pero si me pudiesen responder a éstas, tendría una visión global sobre el tema. El artículo no me ha aclarado mucho, como soy profano, no puedo discriminar adecuadamente.


    Agradecido de antemano.

    ResponderEliminar
  14. Mi esposo es maestro masón, y todo loo que muchos dicen, de la masoneria, no es cierto, la masoneria como institución es incorruptible, tengo contacto con masones, y creaanme, son personas de una sabiduria y un saber ser, fantasticos, humildes y humnos, a mi me ayudan mucho a ver mis defectos, y me anima, incluido mi esposo a limar esas aristas, a ir dando forma a esa piedra bruta que somos....
    Po seen gran sabiduria, extraida de su propio trabajo personal, y por experiencia.
    Me enseñan a ser analítica, a reflexionar sobre lo profundo de cada codsa, de la vida misma, y a coniocerme para poder conocer a los demás..
    Mi experiencia con los masones, no puede ser más posiva,,,alejandose de tanta conspiraciones que hay contra ellos.
    Y una de las principales enseñanzas ue he aprendido, es, nunca prejuzgar sin conocer.
    un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  15. HOLA..

    Me voy a tomar la libertad de responderte..en mu humilde conocimiento sobre ella.

    .10 que es una secta?

    Para el sectarismo como enfrentamiento entre grupos sociales, políticos o religiosos, ver sectarismo

    Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta. El término se usaba originalmente solo para aludir a partidos o comunidades de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etcétera), que a través de sus enseñanzas o ritos se diferenciaban de otros Grupos sociales. Solo posteriormente adoptó el sentido secundario de «herejía», o creencia y grupo disidente que se separa de su fuente original, o que discrepa de las religiones mayoritarias, casi siempre con connotaciones peyorativas. Luego, en los años 80 del siglo XX se define el concepto de "Nuevos Movimientos Religiosos" para diferenciarlos del concepto negativo popular de "sectas", y evitar así la persecución de las minorías. Actualmente aun hay preocupación entre las autoridades civiles frente a los grupos sectarios auténticamente peligrosos, por lo que se ha sugerido el concepto de «sectas destructivas

    de acuerdo a lo definido,,,,reflexiona si es secta o no...

    para mi no lo es, sino es una instituciób como cualquier otra, en la cual un grupio de personas se reçunen para su progreso personal, primero y por ende colectivo después..

    ,

    es una institución filantrópica, progresista y hum<anitaria, de la cual puedes salir, o entrar por tu espontaçanea y libre voluntad. asi como ser expulsado .

    2/ los objetivos son de mejora personal y crecimiento espiritual y por ende colectivo después. objeticos humanitarios, filantropicos y progresistas para el bien general de la institución , por la humanidad.

    3/para pertenecer a ella, hay que ser hombre o mujer, libre y de buenas costumbres, y no es admisible, a ningún ateo, e irreligioso. o sea todas las religiones e ideas son bienvenidas, aunque no se compartan.

    4/ puedes estar afiliado en una red o pagina donde se puede compartir información. más es lo ideal hacerlo en sus logias.

    5/se reconocen por sus actos y comportamiento.
    6/toas tienen los mismos objetivos,



    7)
    no se puede considerar como una ong.

    ResponderEliminar
  16. Interesante, gracias por acercarnos este conocimiento oculto a la mayoría.

    Qué significa exactamente " Grado del compañero".


    Gracias al compañero de la logia que ha compartido esta información con nosotros.

    ResponderEliminar
  17. He aquí que un Maestro Masón que nos habla a través de Morféo, con un propósito: expandir la esfera de conciencia del prójimo.
    En estos momentos, como bien menciona Carro, es algo que realmente despierta interés. Estamos en los albores de una nueva construcción de la realidad, y aquí se menciona herramientas, uso, instrucciones y mapa (puntos cardinales). Y aunque no entiendo ciertas cosas expuestas, sintonizo con mucho de lo que se dice.

    Con respecto a la Masonería en esencia, es desconocida para mí, aunque las opiniones son muy polarizadas y en la mayoría de los casos la defenestran. No puedo negar que muchos de estas opiniones levantaron dudas en mí. Pero así como hemos comprobado que las apariencias engañan... creo que estamos frente a las dos columnas para ver con los ojos del Ser (o será el ojo?) Vi hace poco el siguiente video:
    http://www.youtube.com/watch?v=oB-fwybwX5E

    El título es controversial, pero invito a verlo, ya que ilustra sobre la Logia Lautaro y sus orígenes.

    Se menciona los "papeles" que les tocó actuar, entre otros, a San Martín y Bolívar desde órdenes masónicas. Y recordaba, lo que mencionaba Morféo, sobre el no juzgar a los personajes claves en la historia, ya sea Hitler, Gandhi, Napoleón, Perón, Bush, San Martín o cualquier otro. Ya que vemos que el escenario es muy limitado, aunque intentemos ver mucho y hacia atrás en el tiempo. Y así como no tenemos poder de elección ni libre albedrío, porque "no conocemos todas las posibilidades de la ecuación de elección", tampoco lo tenemos para sacar conclusiones finales, de en dónde estamos.
    Por último, mencionar este artículo:
    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.ar/2012/02/el-verdadero-cristo.html
    que me recuerda lo fácil que olvido.
    Gracias Morféo, gracias Maestro Masón, gracias Hermanos por seguir compartiendo.


    Abrazo grande.
    Hermano Hungara

    ResponderEliminar
  18. Estimada Beli.

    Una duda, bueno, en realidad tengo muchas dudas pero esta me interesa en concreto.

    Dices:
    "3) para pertenecer a ella, hay que ser hombre o mujer, libre y de buenas costumbres, y no es admisible, a ningún ateo, e irreligioso. o sea todas las religiones e ideas son bienvenidas, aunque no se compartan".

    Creo que las religiones son inventos de la Hermandad, Custodios, amos o como quieras llamarlo.
    Personalmente pienso que la verdad no va por ese camino, no va por ningún camino religioso, ¿así que imagino que a mi no me admitirían en una logia?.
    ¿Estoy en lo cierto?.

    Sisifo.

    P.d.: Por otra parte me espanta la palabra filantropía y quien se declara progresista, normalmente no lo es, en fin, muchas, muchas dudas...

    ResponderEliminar
  19. De antemano agradecer por compartir conocimiento, gracias, no obstante me surgen los siguientes interrogantes, validos o no, Un "Iluminati" puede ser un Mason¿? Si es así y creo recordar que ya se expreso en un post anterior de nuestro mentor Morfeo, hacen parte entonces directa o indirectamente del Pacto con Baphomet? Gracias por la atención, con el máximo respeto Juanpabloarenasx

    ResponderEliminar
  20. Hola a tod@s ,

    No tenía pensado comentar en esta ocasión pero lo haré para intentar despejar alguna que otra duda.

    Particularmente me declino por No repetir definiciones sobre lo que es o no la Masonería, por eso sugiero que para el que tenga dudas de lo que es como organización , lo mejor es contactar con cualquier Logia que hay por todo el Mundo ya que actualmente podrán encontrar en sus páginas una información fidedigna de lo que es su propósito, requisitos, estatutos...etc.
    Digo esto porque después de cierto tiempo me he dado cuenta que para cada un@ la Masonería significa una u otra cosa...y es aquí donde se produce una disonancia...defendiendo posturas o criterios que ,a consideración personal , me parecen totalmente subjetivas...que solo responde al sentir y necesidad de búsqueda personal..; de hecho tengo varios Hermanos y amigos que han decidido irse de una Logia porque consideraban que no era su lugar..

    Creo que con este artículo tenemos la posibilidad de "Desmitificar" cierto aspecto negativo de la Masonería...

    Ahora , imagino , entenderán cuando una y otra vez hago una similitud entre el Blog y una Logia ya que aunque ustedes no se hayan dado cuenta y no sean conscientes aún...Ya son Iniciados...ya han pasado una Iniciación de alguna manera, abandonando criterios, creencias y programación de la Matrix de siglos y siglos...ya no llevan la venda en sus ojos y han abierto su corazón al Ser para que se manifieste dejando de lado las reacciones y pasiones del Ego...

    Creen en la Unidad y Totalidad aunque no lo puedan ver...porque si lo pueden sentir y así lo manifiestan en cada comentario.
    Una vez comenté y lo reafirmo hoy..." No creo en Instituciones , pero si creo en las buenas intenciones de los Seres que intentan ser mejores personas cada día"...

    " El Hábito no hace al monje" y solo me puedo hacerme cargo de mis pensamientos , palabra y Obra....por eso no generalizo ni hablo en nombre de la Masonería ni de mi Logia siquiera..
    En una Logia nos reunimos cada cierto tiempo para Trabajar...aquí lo hacemos a diario para aportar nuestro granito de arena para conseguir tener un mayor estado de consciencia.

    Ustedes pueden sentirse agradecidos porque tienen la posibilidad de participar de mi "sentir" en un contexto "diferente" al que regularmente están acostumbrados.....Yo estoy agradecido por poder ser parte del sentir de tod@s y cada un@ de ustedes cada día a través de sus "trabajos" ( comentarios ).

    Espero este aporte les haya servido , por lo menos , para entender que el único Templo al que tienen que acudir ...es el suyo propio..dentro de vuestro corazón porque como pueden ver , mi trabajo es igual al de ustedes..sea en una Logia, en sus casas...o en el Blog!!!!!

    Un abrazo!!!!
    Helimer209!!!

    ResponderEliminar
  21. hola...
    cuando digo que no se admiten ateos..quizás me explique mal..quise decir, y pido disculpas, q

    ResponderEliminar
  22. que se debe creer en una fuerza divina,,,llamale como quieras..

    y en cuánto a ser expulsado..se refieres a faltar a un comportamiento que no sea afin al bien-recuerda que aún no soy masona....
    y mis respuestas no ueden ser exactas..si no por lo que he compartido con mi esposo.
    no nos hahamos mala sangre,..por un tema que ni yo misma conozco a fondo.
    gracias.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  23. estoy de acuerdo contigo..lo mejor es vivirlo y conocerlo.

    ResponderEliminar
  24. Agradezco tu intención Helimer, pero lo que yo entiendo es lo que pones en el último parrafo

    "Espero este aporte les haya servido , por lo menos , para entender que el único Templo al que tienen que acudir ...es el suyo propio..dentro de vuestro corazón porque como pueden ver , mi trabajo es igual al de ustedes..sea en una Logia, en sus casas...o en el Blog!!!!!
    La diferencia...la marca la Intención!!!!"

    ResponderEliminar
  25. Es la misma idea de que "El hábito no hace al monje"....con esto quiero decir que "Despertar " o no es exclusividad de ninguna Escuela Esotérica , de ninguna religión ni de ningún Gurú....
    Es un sentir único , personal e intransferible..
    Un abrazo!!!
    Helimer209!!!

    ResponderEliminar
  26. Más claro, imposible. Muchas gracias Hermano Helimer209
    Abrazo grande
    Hermano Hungara

    ResponderEliminar
  27. Querida amiga Beli.

    No te preocupes, no debes darme ninguna explicación, simplemente planteé una duda. Pero si te pido que veas el conjunto de las cosas y de las ideas, no te centres ni desees pertenecer a ninguna orden ni logia solo por el hecho de que te resulte atractiva.

    La verdad está detrás de lo aparente, recuerda esto siempre, y la verdad solo te la puedes decir tu a ti misma.

    Sisifo.

    ResponderEliminar
  28. Querido amigo Helimer.

    Parto del convencimiento de que eres una persona sincera, una persona honesta y un buscador y trabajador de la verdad, ¡eso lo tengo claro!.

    Agradezco de corazón el esfuerzo que haces mostrando tu camino a lo largo de tu aprendizaje en el mundo de la masonería, como nos explicas los procedimientos, los esfuerzos y conclusiones que obtienes en tu día a día.

    Sin embargo, quiero que me permitas poner un punto disonante en todo este discurrir dialéctico.

    Cada uno de nosotros buscamos algo que nos haga entender la realidad que percibimos, partimos de sensaciones o recuerdos, de verdades o manipulación vestida de autenticidad, pero tengo claro que nada de lo que percibimos nos puede ser enseñado con un ocultamiento diseñado por etapas (o grados).

    Soy capaz de llorar con Morféo (y lo hago), pero jamas lo haré porque él me lo exija, soy capaz de dar todo lo que llevo dentro, pero jamas porque alguien me indique que es porque ha llegado el momento de hacerlo.

    Y esa es sinceramente mi duda respecto a la masonería y ordenes afines, que se aprende, no lo dudo, que pueden ser tremendamente aprovechables sus enseñanzas, estoy seguro de ello.

    Pero mi intuición me dice que cuando me pongo el mandil es porque voy a hacer de comer y no me quiero manchar y cuando uso una escuadra es porque necesito hacer un ángulo recto o de 45º y la plomada solo me lleva a señalar la dirección del centro de la tierra y el compás me ayuda a trazar círculos previstos por mi y mis necesidades.

    Sentirse especial o exclusivo por el hecho de pertenecer a estas ordenes no deja de ser un brindis al sol (y no lo digo por ti, amigo mio), sobre todo, hoy en día, cuando todos queremos sentirnos únicos para escapar de la intima sensación de no pertenecer a esta realidad.

    Hay algo que siempre me llamó la atención y son las marcas de los canteros en las catedrales, me he pasado horas al sol intentando descifrar algunos signos pero al final llego a la conclusión de que tenían las mismas dudas que yo, me da igual que los ritos vengan de Amenhotep o de Thot, siempre el conocimiento es sesgado, y es segado a propósito, no lo dudes!.

    Y esto es así porque nos olvidamos de lo fundamental, nos olvidamos de que no somos lo que creemos ser, que fuimos creados para un propósito determinado y que nuestra esencia está muy por encima de nuestras tristes expectativas en esta matriz 4X4, mientras no seamos conscientes de que nuestro origen no es de este mundo y que esto que llamamos realidad no deja de ser una prisión programada e impuesta por entidades que nos aprisionan y manipulan, que la libertad está por encima del conocimiento y que cuando algún día regresemos a casa veremos nuestro pasado como algo que ni siquiera mereció la pena experimentar.

    Entonces nos daremos cuenta de que cuando programaban nuestro conocimiento (los grados), lo único que se pretendía era retrasar y manipular la autentica verdad, esa verdad que hasta un niño se da cuenta de como es, que pena crecer, dejar de ser niño y empezar a buscar lo que ya sabiamos.

    Por eso digo que cualquier orden o movimiento que implique aceptación, sumisión, grados, sectarismo, exclusividad, pertenencia o etapas está fuera de mi percepción de la verdad, debemos aprender y debemos hacerlo tanto solos como con la ayuda de nuestros iguales y nuestros guías, pero no agacho la cabeza porque no me da la gana y la única plancha que concibo es la me que deja las camisas como acabadas de estrenar.

    Querido Helimer, propongo que muestres esta pequeña reflexión a un miembro de grado superior en tu logia y si es posible publiques lo que te comenta.

    E insisto, gracias por tu interés, tu desapego y tu humildad.

    Sisifo "agradecido a Helimer, mi hermano".

    ResponderEliminar
  29. Escuelas esotéricas, de misterio o iniciáticas las hay en todo el mundo según su cultura, su historia, su pasado ancestral.

    Lo que tenemos aquí creo que la muestra de un camino hacia el conocimiento de la realidad tanto exterior como interior.

    La masonería como hermandad permite el acceso a conocimientos que escapan al común de las "ovejas" y que los miembros de altos grados poseen en mayor medida, por eso es que en la mayoría de videos de conspiraciones acusan a los masones.

    ¿Qué quiero decir?

    El problema no es el conocimiento en sí, más bien es el uso dado a ese conocimiento por parte de la élite que muy probablemente están al más alto nivel en cuanto a la información y sabiduría que manejan en esas escuelas iniciáticas. Que muy probablemente sean se la escuela de la Kabbalah.


    De igual forma están las otras escuelas que ya se han mencionado aquí: la del dragón y la hiperbórea. Que tienen su conjunto de conocimientos de esta misma realidad vistos con otra óptica.


    La escuela del dragón quizás usa otros símbolos para representar al mismo conocimiento. Lo importante es saber aprovechar esos conocimientos y transformarlos en sabiduría tal y como se refleja en el escrito presentado arriba, saber separar la paja del trigo y usar lo útil en el camino personal e intransferible que cada uno tenemos.

    ResponderEliminar
  30. Mi querido hermano sísifo,

    Tu reflexión no me parece para nada disonante ; es más , la comparto totalmente..y esto que tu dices es, de alguna manera,a lo que anteriormente me refería..." tengo varios Hermanos y amigos que han decidido irse de una Logia porque consideraban que no era su lugar..."
    Para mucha gente, la idea de ponerse un mandil y hacer una Iniciación les parece ridículo..y lo entiendo... Para otros , estar aquí hablando de Naves Extraterrestres , Illuminatis, Matrix...etc, es de imbéciles...así como lo manifestó un lector en el artículo anterior...está claro, que este no es su lugar pero el resto si nos encontramos cómodos aquí...hubo muchos que abandonaron o fueron "expulsados" porque no entendían que este no era su lugar..Este ejemplo, lo podemos llevar claramente a cualquier Orden Esotérica, Iniciática, Organización Militar y Civil...
    Yo por ejemplo, soy una persona que naturalmente me adapto a cualquier institución u organización jerárquica...pero no quiere decir que el resto necesite o tenga que depender o permanecer también si no se siente cómodo."

    Por eso también, digo que no me gusta repetir definiciones de lo que es o no es la Masonería ya que entraríamos en "defender" posturas o puntos de vista que a mi modo de sentir....son innecesarias ya que por un lado, solo puedo hablar de lo que conozco ; y en mi caso me falta conocer los treinta grados restantes... No me considero apto para defender lo que no conozco, desmentir o aseverar....por ejemplo , sería como que a un cura de pueblo le pregunten que ritual hace el Papa en el Vaticano a las seis de la tarde....si no tiene la posibilidad de estar en el Vaticano a las seis de la tarde con el Papa..dudo que pueda responder con veracidad.
    Por eso mi mensaje, "El Hábito no hace al monje.." y en mi caso, estuve más de ocho años sin enterarme bien de lo que era el trabajo Iniciático dentro de una Logia en sí, hasta que un día, de repente como lo reflejo en el artículo, todo cambió y empecé a sentir y ver de manera distinta..¿ Tengo que decir que perdí mi tiempo durante ocho años de mi vida...? no lo sé , tal vez simplemente fue parte de mi proceso..., tal vez la inquietud que me llevó a pedir mi entrada a una Logia fue solo el primer paso para empezar mi camino personal de búsqueda...al igual que un sueño que tuve que me hablaba del Ser , me trajo hasta aquí...hasta el Blog..
    Respecto a si puedo comentar tu reflexión ; claro que lo haré con gusto y lo comentaré en su momento...
    Me alegro que me hayas expuesto tu sentir ya que lo importante que puedo resaltar es que sentimos y compartimos lo mismo , pero cada uno en su camino, con nuestros propios zapatos hechos a nuestra medida!!!
    Recibe un fuerte abrazo Hermano Sísifo!!!
    Helimer209!!!

    ResponderEliminar
  31. Querido Leumas, es lo que tienen los símbolos, que tal cosa simboliza a tal otra, es como un intermediario que puede ser distinto para cada uno.

    ResponderEliminar
  32. Gracias por sus respuestas.

    Otra duda, si en la Logia se enseñan conocimientos ocultos a todos los que no pertenezcan a ella, cuando un miembro se marcha voluntariamente o es expulsado, se lleva esos conocimientos consigo, por lo que puede sacarlos a la luz y transmitirlos a todo el mundo, con lo que dejan de ser ocultos y exclusivos de los miembros masones, o no es verdad que se transmitan todos los conocimientos, sino sólo los que a los altos grados les interesan y que si es verdad que los poseen se los reserven sólo para unos cuantos.



    Y estoy con Sisifo en que no me gustaría pertenecer a ningún grupo, asociación o religión en los que me digan lo que puedo o no puedo pensar, decir o hacer. Ya es en la sociedad y me cuesta muchísimo trabajo obedecer sus leyes sesgadas y manipuladas en beneficio de la élite política y financiera...

    ResponderEliminar
  33. La posibilidad de poder contrastar experiencias y aprendizajes paralelos al personal, supone un ejercicio estimulante desde mi punto de vista.

    En alusión a comentarios leídos, independientemente de graduaciones y escalas de como sitúan o fijan el grado de conocimiento-evolución de cada integrante dentro de un grupo, orden, asociación o como se desee llamar , no debe por ello, hacer perder el sentido del crecimiento personal en favor de ganar grados en reconocimiento a un mérito por meta superada y por esto entiéndase, no estoy diciendo que sea el caso ni nadie en particular.

    Cada lección y su aprendizaje, venga por la vía que toca y en cada momento, lo comprendo como un ejercicio que pone la vida en nuestro camino y cuya enseñanza, es en lo que debemos trabajar para evolucionar en nuestra particular cinta de Moebius, en cada octava particular en proceso de salto etc..

    Me parece extraordinario el paso dado por nuestro hermano de compartir su experiencia en la logia y adquiero del mismo como aprendizaje su planteamiento y punto de vista en cuanto a la forma de presentar de forma similar, parte de lo que en este blog se viene transmitiendo en cada artìculo.


    Te animo querido hermano a que prosigas en tu camino y a que sigas compartiendo con nosotros tanto esta forma de enseñanza como la personal habitual que vienes haciendo.Por supuesto, te felicito por tu acertada decisión de compartir con la dedicación y AMOR visto, tu experiencia con todos nosotros.

    MUCHA LUZ.MAYODEL68

    ResponderEliminar
  34. Según mis vivencias puedo decir que todo lo que se aprende y comprende es de índole personal...lo que a mi me sirve no significa que te sirva a tí también...
    Todo tiene un proceso , y lo que se aplica a una Logia o como quieras llamarlo, también lo puedes aplicar aquí en el Blog...
    Imagina que Morféo en su Tercer artículo se hubiese puesto a hablar de exo y endo energías, de Wotán, de Octavas y un largo etc... Lo mismo sucede con un Trabajo Interior...y cuando hayamos logrado despojarnos de prejuicios, arquetipos y demás puntos de anclaje de la Matrix....entonces es ahí que vamos ampliando nuestra consciencia...
    Imagina que ahora te levantas de tu silla y vas a lo de tu vecino y le empiezas a hablar de Octavas , efecto Tesla...y demás....; le podrá interesar o no a tu vecino , o pensará que estás algo loco...lo importante que sepas aplicarlo para tí primero y después poder extender el conocimiento para beneficio del prójimo..
    Un abrazo!!!
    Helimer209!!!

    ResponderEliminar
  35. amigo mio..creeme no es por la razón que aqui expones...."atractiva" que quiera yo pertenecer a ella,,jeje

    no sigo modas en ningún sentido.....y menos en cosas que son para mi crecimiento personal y espirituallcreeme,, va mucho más allá de ..aparente,

    un saludo

    ResponderEliminar
  36. Aviso: Esto es una opinión totalmente personal.

    Me parece un gran paso, un esfuerzo y si me apuras hasta un gran sacrificio el realizado por el compañero Helimer ¿Pero la pregunta es porqué ha de ser así? O más bien ¿Por qué me ha de parecer un sacrificio el soltar una plancha aquí y ahora? ¿El sacrificio está en el?, ¿o está en su juramento o en los pactos que firmó y por respeto a sus compañeros?
    (Estas preguntas no necesitan respuestas).
    Queridos Hermanos Grado XX. Respeto la Masonería, Rosacruz,Thule, P2 y demás logias y Fraternidades. Respeto su búsqueda del conocimiento, la ayuda desinteresada entre compañeros y Hermanos. La armonía que rodea toda su liturgia y la armonía y paz que reflejan y proyectan cuando hablan o comunican algo. Pero nunca podré compartir sus formas, son demasiado externas, demasiado irrefutables y sobre todo demasiado marginarias y discriminatorias, (Al menos vistas desde un prisma externo como es el mío).

    Los diferentes grados no dejan de ser a mi parecer, números identificativos (algo más será), pero al mismo nivel que en un arte marcial seria cinturón naranja, marrón o negro. Allí también tienes a un “maestro”, que en determinados momentos te pondrá pruebas. Es un conocimiento personal pero para nada altruista para con él. Se escudan en que esa información está ahí, para el resto encriptada y para los que se unen a ellos por una determinada inquietud que les ha perseguido toda su vida, para ellos les será ofrecido ese conocimiento. Lógicamente bajo unas normas y ritmos de aprendizaje. TODO lo respeto aunque no lo comparta.

    Lo que me hace temblar es lo siguiente, ¿Por qué tantísimos grados 33 como existen no ofrecen algo más? Y no me refiero a los grados por encima de esas cifras, esos ya dejan de ser manejados por los hilos que nos mueven a la mayoría, y serán otros hilos más firmes y “dotados” los que los manejen, pero al final otras marionetas para otro fin. Lo que de verdad me preocupa es la INDIFERENCIA de los Hermanos de grado mayor, esos que si quisieran podrían “armar” una resistencia desde sus cimientos. Eso si seria una gran obra, una gran construcción. Luchar contra el sistema educativo, desenmascarando el triste goteo de listos y tontos. Luchar por enterrar viejos sistemas, “ayudando” a niños desde su infancia a entender la muerte, entender al prójimo, a amar lo que le rodea y abrir nuevas sendas de inquietudes en quienes si no se hace algo morirán igual como vinieron. Hay “otros” que si hacen… la prueba está a la vista.
    E igual como comencé esto es una opinión personal.

    Con todos mis respetos yo también he dicho.
    Un Abrazo y Gracias Helimer Y gracias Sisifo

    ResponderEliminar
  37. Amigo Antonio, Vaya por delante que también es una opinión personal, como no puede ser de otra forma. No pertenezco a ninguna logia, ni fraternidad, ni tan siquiera sé muy bien dónde estoy anclada. Soy una simple aprendiz de tod@s y de mí misma, viéndome actuar (hablar pensar accionar) y todavía juzgando de vez en cuando.
    Dicho esto, si tengo la certeza de que ha habido, y hay, seres humanos tratando de modificar la octava "contaminada". Mira a tu alrededor y siente. Quizás quién menos lo pienses, por su humildad y su discreción, sea un alto grado que tomó su decisión y "arrime el hombro" hasta donde se pueda.
    Comparto contigo y con Sísifo parte de vuestros pareceres. Sólo quería dejar constancia de mi observación en la vida.
    Un abrazo cálido BERTHA

    ResponderEliminar
  38. Pues me dejas sin palabras y con una gran sonrisa al decubrir que has expresado lo que yo no fui capaz de decir con esa claridad.
    Gracias a ti.
    Sisifo.

    ResponderEliminar
  39. Desde mi punto de vista estás acertado en tu reflexión y la comparto al igual que lo expresado por Sísifo...
    según lo entiendo yo, el problema no está en la masonería o cualquier Escuela como organización.., sino en la intención de los que están arriba.. Hablamos del ego, del propósito... De las luces y sombras.., tal vez algún día esto cambie...Cuando el propósito sea el prójimo,.,
    un abrazo
    Helimer209!!!

    ResponderEliminar
  40. Gracias por la informacion muy valiosa. Gracias Morfeo.

    ResponderEliminar
  41. Helimer209 Un caluroso Saludo!!! quiero solicitarte si es posible, ampliar sobre "Para desarrollar nuestros estudios debemos valernos de la Lógica, La Aritmética y la Geometría. Se nos dice que estudiando las propiedades de los números cuatro, cinco y seis,...de los conceptos filosóficos y geométricos podremos encontrar la respuesta a la pregunta de ¿Quiénes Somos ?.." Muchas Gracias. Un abraZo!!

    ResponderEliminar
  42. "Una vez dije que un masón no puede ser un illuminati pero un illuminati puede ser un masón, esto es porque usted no decide pertenecer a los illuminati, no va simplemente a golpear la puerta y se anota en el curso de illuminati en el templo masón o rosacruz más cercano, los illuminati son elegidos y luego infiltrados donde a ellos les convenga, como expliqué en el artículo soy un illuminati. Cuando son elegidos todavía no son illuminati aunque crean serlo, se les ocultan las mismas cosas que a usted o a mí, sólo saben lo que deben saber, ni más ni menos, de esta forma se protege la información y la orden."

    Doblando la apuesta

    ResponderEliminar
  43. respecto a tu pregunta,
    te puedo decir que son métodos de trabajo o puntos de estudio para intentar "armar" nuestro particular puzzle.
    Para serte sincero , personalmente me resultó y aún me resulta muy complicado el estudio de a Aritmética, por ejemplo...No obstante, también tengo que decir que me resultó todo más sencillo desde el momento que cambié el enfoque de estos temas , viéndolos desde la perspectiva de los temas tratados aquí en el Blog.... No me canso de decir esto...el trabajo Iniciático es único , personal e intransferible...lo que me sirve a mi , no significa que te sirva a tí...
    Igualmente estoy a las ordenes para lo que te pueda ayudar...
    Espero haber podido aclarar tu duda al respecto...
    Un abrazo!!!
    Helimer209!!!

    ResponderEliminar
  44. Gracias Helimer, por compartir con todos nosotros esta "plana", para que tengamos aunque sea una vaga idea de con qué material se trabaja en una logia.
    Siempre me llamó la atención la razón del porqué todo lo que oliera a "masonería" era condenado automáticamente como herético, o bien era asociado inmediatamente con los illuminati de Baviera y el NWO cuando en realidad no tiene nada que ver.
    Creo que la inmensa mayoría de la gente olvida que los grados de adelanto o la jerarquía es igualmente válida para el que trabaja para las luces que para el que trabaja para las sombras, de ahí creo que viene el revuelo que causó en su momento el artículo "SOY UN ILLUMINATI"
    Nuevamente gracias por compartir,
    GALEOTE

    ResponderEliminar
  45. Ante todo gracias, por compartir el caminar y con este, el brindar información y nutrición para tus iguales, dando un poco más de luz sobre estos temas.
    Tengo una consulta, la otra vez atendí a un hombre el cual vi que tenía un anillo, trate de dibujarlo lo mejor que pude, y lo que me llamó la atención fueron unas calaveras en él. ¿Cuál es su significado?
    Leí como que tienen que ser discretos con los anillos y ponerselo en las reuniones, blabla.
    Una palabra que dijo que me llamo la atención fue : "administraerlos"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Gracias a tí por abrir tu corazón ante la razón..y saber separar e sujeto del objeto..
    Un fuerte abrazo querido Hermano!!!
    Heimer209!!!

    ResponderEliminar
  47. Hola Charrua,
    respecto a lo que preguntas sobre el anillo te diré lo siguiente , y siempre tomarlo como una respuesta de mi sentir , nada más...
    El tema del anillo , en efecto tiene una gran carga simbólica...Se supone que en el anillo se concentran las fuerzas cósmicas que convergen en la persona...entre otras cosas....Ahora, en la práctica....sirve solo para "hacer pinta" ( por chulería ) como dicen por ahí....
    Que yo sepa, el llevar anillo o no es de plena libertad de quien quiera hacerlo...al igual quien habla de su condición de Masón..
    En mi caso tod@s los que me conocen saben que lo soy...amigos , trabajo..etc y es como decir -"que lindo día que hace"...a la gente les da igual..
    De hecho , yo tengo uno que me vendió un hermano joyero y a veces lo uso pero la mayor parte del tiempo está guardado en un cajón..
    Creo que esa carga esotérica o de uso para rituales o cosas así son parte del mito...pero tengo que decir también,....salvo que en grados superiores , tipo 33 ya estemos hablando de otra cosa....
    Lo que si puedo afirmar es que en los tres primeros Grados..es de total libertad llevar anillo si se quiere..
    La calavera representa la caducidad de la existencia, la nada, lo que resta del ser vivo una vez destruido el cuerpo...esto según el Diccionario de Masonería...
    Respecto a "administraerlos" ....tendría que saber el contexto de la conversación para poder decir a que se refiere exactamente, ya que a ser sincero no lo había escuchado antes..
    Supongo que se puede referir a los "metales profanos" (joyas) que brillan con resplandor engañoso y que se supone el Iniciado, sabe como utilizar estos para hacer el bien...
    Espero haber aclarado alguna de tus dudas..
    Un abrazo!!!
    Helimer209!!!

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias.
    La palabra que empleo me imagino sería para un tipo de trabajo, en vez de administrar dijo administraerlos, me imagino para distraer, nose.
    Abrazo de corazón

    ResponderEliminar
  49. Extraordinario Aporte, en el que se sienten muchas coincidencias con lo vivido y experimentado.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  50. Gracias:creo que el humano no necesita de ninguna logia para seguir su
    camino divino y de luz,el saber no tiene nombre , color vandera....es
    informacion la cual deberia ser libre al alcanse de cualquiera que este
    interesado en su desarrollo cada uno elige su camino para el bien del
    projimo y el de uno..union"

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte