sábado, 20 de abril de 2013

EL PROPÓSITO

Luego de una muy fuerte tormenta, y de una larga lucha entre las luces y las sombras, por decisión mía y pedido de un buen amigo, voy hacer extensivo parte de una conversación privada que creo que aclara bastante parte de mi propósito, de por qué hago lo que hago y también aclarará movimientos y decisiones de las que últimamente fueron testigos y que muy probablemente sean incomprensibles para algunos de ustedes. Primeramente transcribiré parte de ese diálogo, acotado y editado para este propósito en particular, luego extenderé esto para completar el artículo y aclarar la información. No pretendo aceptación, pero si comprensión y paciencia.
“…Las energías que se están moviendo e infiltrando no son de esta tierra y nadie se da cuenta de ello. Creo que este es el momento adecuado para aclarar algunas cosas que por lo visto se escapan de vuestra percepción. La información y el conocimiento que he transmitido en poco más de dos años, me llevó más de treinta adquirirlo, y es escasamente un pequeño porcentaje de la totalidad de lo que conozco. En el camino dejé parte de mi vida, familiares, amigos, trabajos, sueños, alegrías, salud, economía; son el costo que pagué y pagaré a cambio de mi primer propósito en esta existencia, el buscar, detectar y entrenar Humanos y Viryas para que sean luego los encargados de seguir con el propósito y el entrenamiento en esta nueva tierra que pronto resurgirá de entre las cenizas de esta parodia. Esperé más de veinte años este momento, para ello me entrenaron y por ustedes hago lo que hago.

El blog, el foro, los canales sociales, y todo lo demás, son sólo instrumentos para llevar a cabo el propósito y nada tienen de importante para mí, más que el de cumplir con lo que debo cumplir. Reconozco que en la visión particular y subjetiva de cada uno de ustedes, todo es importante, que todo suma trascendencia a este espacio, al depositar en ellos (los contenidos) parte de su sentir, y que puedan sentirse dolidos si estos contenidos desaparecen de un día para otro, (como pasó con el foro) pero mientras cumplan su propósito debidamente, el blog, los artículos, los comentarios, el foro con todo su contenido e Internet inclusive, pueden desaparecer mañana sin que por ello me preocupe más que si llueve o sale el sol, de otra manera yo estaría haciendo el trabajo por adulación del ego y no por el Amor del Ser, al intentar perpetuar algo que sólo puede ser perpetuado por el espíritu del que finalmente encontró. Todo nace, crece y muere, y su recuerdo no dura más que la consciencia que tengan de ello, pues lo importante no son las palabras, lo esencial está en lo que callo, la semilla plantada, lo que quedó en cada uno de los lectores y que sirvió para fraguar su espíritu y alimentar a su SER. Soy el único responsable de este proyecto y por consiguiente ninguno de ustedes tiene que hacerse cargo de mis aciertos o errores en las decisiones que pueda tomar, ni sentirse mal o agraviado por vanidades de este mundo o decisiones mías sobre este espacio, su contenido o sus participantes, pues todas mis Acciones tienen un fin para un propósito mayor que puede que nadie vea ahora, pero si en unos años. 

Que yo delegue responsabilidades o busque colaboración no quiere decir que no tenga la última palabra en las Acciones y decisiones, y que no sea completamente responsable de ellas, pues antes de proceder también consulto con mi Jerarquía directamente superior “allá arriba” a través de mi SER, y si tienen algo que decir me lo dirán como siempre lo han hecho, personalmente, pues soy el iniciador y único responsable de esta octava y propósito en particular. Soy responsable absoluto de mis pensamientos, palabras y actos, pero no respondo por las suyas.”
Todos somos responsables de las octavas que iniciamos, para bien o para mal, y cae sobre nuestros hombros la responsabilidad de sus consecuencias. En los últimos dos artículos infiltré energías no pertenecientes a esta octava, pues fueron exclusivamente de mi octava particular. Estas fueron usadas como catalizador o detonante de otras energías ocultas que se movían por los sustratos más bajos de las pasiones, los deseos y el ego. Pero cometí un error, el creer que podría manejar sus consecuencias sin costo alguno, pues no fue así, y mi rayo, mi espada de Damocles particular cayó sobre mí en forma de culpa por no haber sabido transmitir correctamente la información y el propósito a los míos y protegerlos debidamente de la onda expansiva de las exoenergías producidas. Con esto estoy acomodando el error de mi Demiurgo particular y haciéndome cargo de cualquier consecuencia ocasionada por mi exclusiva decisión en las Acciones de este espacio, tanto hacia los participantes, los contenidos o los colaboradores. Fue mi decisión borrar el foro, pues era lo que se tenía que hacer para el propósito y continuar la octava hacia donde tenía que continuar, fue mi decisión Accionar ante los lectores que consideré que tenía que accionar, fue mi decisión que mis colaboradores intervinieran en esas acciones, los comentarios o el foro, ellos nada tienen que ver más que ser parte de este proyecto y ser buenos Amigos, Hermanos y Viryas. Ellos no toman decisiones que no estén consensuadas, yo si lo hago porque veo la totalidad del propósito y las energías de la octava que lo contiene, y soy el primer responsable en jerarquía de este proyecto y de esta octava. Si Facedo actúa como actúa es bajo mi consentimiento, si Carro dice lo que dice es bajo mi consentimiento, si Sisifo interviene como interviene es bajo mi consentimiento, si los colaboradores ocultos están ocultos es por mi consentimiento, y no lo hacen por sumisión, lo hacen porque son conscientes y somos un equipo trabajando en unidad, pero no es hacia ellos que tienen que reaccionar, es hacia mí, soy el único responsable de cualquier acción en este espacio sea acertada o equivocada.

Debo también aclarar que todos los que transitan por este espacio forman parte del propósito, pues son la causa de la existencia de este blog. Como dije anteriormente, en fijando posturas: “Por tal motivo, hoy expongo mi postura, para que la conozcan y no se engañen con falsas ilusiones o ideas, para que sigan en este camino los que quieran seguir y se retiren los que deseen abdicar, porque los Caballeros de la Orden de la Cinta de Moebius (aquellos que se hicieron responsables de sus pensamientos, palabras y actos) hoy comienzan la batalla y no les temblará la mano para accionar y colaborar en construir la nueva realidad que ya está aquí, siendo coherentes y no borrando con el codo lo que escriben con la mano…

Es necesario que sepan que algún día, cuando considere que el tiempo llegó, posiblemente este espacio con todo su contenido, canales sociales, comunidad, cuentas de Youtube, Vimeo, Google+, recopilación de artículos, cuentas de correo y todo lo referente a detrasdeloaparente y Morféo desaparecerá de la red, sin aviso previo, sin despedida, sin redobles, sin lágrimas, pues ustedes se harán cargo cada uno a su manera de seguir con el propósito que comenzó mucho antes de lo que se imaginan, comenzó cuando ustedes decidieron enlazarse a esta realidad y participar en el juego. Este es un blog con minúscula, más aún, es un insignificante punto en la inmensidad de sus vidas, así que no pongan huevos en canastas ajenas, póngalos en su propia cosecha, en su Blog con mayúscula interior, aquel que cada día marca el camino de sus actos, su propia e individual existencia dentro de este maravilloso universo del Do. Estos días lloré mucho, mi espíritu se quebró por la incomprensión, por “la inmensa brecha entre lo necesario y lo realizado”, pero ahora me toca reír por la felicidad del trabajo bien hecho, aquel que hace el Ser cuando la consciencia toma el mando de la vida. Gracias a todos y sigamos navegando, que la ruta es larga y el tiempo es corto...


86 comentarios :

  1. Estimado Morféo.

    Si hoy fuera ese día, usted y toda esta Gran familia no desaparecerían ni se irían a ningún lado para mi, ya que ¡Me Siento Libre! para llevarlos a todos por siempre en mi Corazón.



    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Desde lo más profundo de mi Ser, Gracias Morfeo.

    ResponderEliminar
  3. Morfeo, no te conozco, pero siento que haz sembrado en mi la semilla para algún día poderme conocer a mi mismo y por eso te doy las gracias

    ResponderEliminar
  4. Hace dos meses descubrí este lugar (buscando información sobre "Moebius" el dibujante). No recuerdo el primer articulo que leí, lo que si recuerdo es la impresión que me causó. Tengo 39 años, y desde los 13 o 14 estoy buscando e intentando destapar toda esta "parodia". Al principio sin Internet, buscaba en bibliotecas, películas y libros usados algo que me hiciera subir un pequeño peldaño más hacia "la verdad". Cuando entré aquí vi toda mi búsqueda reflejada en otros. Y una cantidad de información almacenada, como un manjar de dioses.

    Aquí en este lugar he aprendido y aprendo cada día, he aprendido a
    "comunicarme y compartir" a decir lo que en otro lugar resultaría imposible,
    he aprendido que tengo una meta a la que llegar (la cual aún desconozco), aquí
    se me ha orientado, y sobre todo he entendido que lo que buscaba "No Solo
    Era Para Mi", sino para ayudar a otros. En unos de mis primeros correos
    personales con Morféo, me despedí con algo similar a esto "Tengo que decirle Sr. Morféo, que yo no os quiero, no os amo, si en algún comentario me despidiera con un Muchos abrazos, os quiero, me estaría engañando a mi mismo, pues me resultaría hipócrita”.

    Pues bien Aquí he Aprendido a AMAR ...
    a desconocidos usen el Nick que usen, al Sr que vende el pan en el Súper, y al chico del bar de la esquina. Este lugar me ha ayudado a centrarme a callar "al mono loco", a buscar bajo las alfombras, a abrir la oculta cueva de Alí-Babá, y sobre todo que cuando comencé a escribir esto, tenia los ojos llenos de lágrimas y ahora al terminar ya no, ahora sonrío y siento una Paz alucinante.

    Un abrazo y os quiero (de verdad de la buena)

    * Lo siguiente será estudiar ese extraño símbolo y lo que oculta este
    articulo.

    ResponderEliminar
  5. ..."todos los que transitan por este espacio forman parte del propósito, pues son la causa de la existencia de este blog"...

    ..."ustedes se harán cargo cada uno a su manera de seguir con el propósito "...

    ...."el propósito que comenzó mucho antes de lo que se imaginan, comenzó cuando ustedes decidieron enlazarse a esta realidad y participar en el juego."...

    Muchas gracias, jefe.


    P.D. El símbolo me recuerda algo cortante, el euro y una nave espacial(metálica, fria, ligera, rápida)

    ResponderEliminar
  6. Os diré lo que ya sabéis: la felicidad es secundaria, lo único importante es hacer lo que se tiene que hacer. El reloj (aún) corre...

    ResponderEliminar
  7. Interesante...
    Por lo demás, cada quien con su consciencia...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. No fue una semana fácil, energéticamente hablando. Tuve unas anginas rojas, que me han dejado de cama por varios días, como hacía mucho tiempo no estaba.
    Por otro lado surgieron algunos problemas que se fueron presentando estos días, que fueron tan desconcertantes como la enfermedad misma, y como lo sucedido en el blog mismo.
    Sentía que mi garganta no me dejaba "hablar" en el blog, tampoco. No encontraba palabras de aliento para Cemec, y de concordia para el resto del grupo.

    No soy muy elocuente, y me cuesta mucho decir lo sentido y pensado en estos días. Pero las palabras del artículo, están muy alineadas con lo sucedido.
    Quizá no sean de esta tierra las energías que circundan, quizá no podamos percibirlas, pero sí podemos percibir como nos afectan.
    De mi lado, muchas dudas me llegaron. Creo que no fui el único que lo percibió, pero aquí estamos, escupiendo algo de polvo, pero nuevamente en pie, buscando el Amor en cada acción y pensamiento.
    Gracias Morféo, gracias a todos los que siguen brillando.
    Abrazo grande
    HH

    ResponderEliminar
  9. Quiero plasmar con este video el impetu de querer encontrar la paz interior que tanto buscamos en las letras y la música de Alex Zintek con la intención de darle un poco de alegría a los descalabros sufridos recientemente por las energías tan desordenadas que traemos y que no hemos podido a enfocar de manera correcta, donde nos ha faltado la tibieza, la tolerancia y la ecuanimidad necesaria para la profundización y estudio de tan importantes Art. que de manera privilegiada se nos han brindado tal vez sin merecerlo. Espero les guste y les dé el ánimo que deseo para todos. Un abrazo.-


    http://www.youtube.com/watch?v=rdzEsn7mtis

    ResponderEliminar
  10. Estimado Morféo:

    Mi gratitud por compartir esta parte de un texto con todos de forma pública, te felicito y te envío un gran abrazo porque considero que la Acción, te dignifica mas si cabe como Amigo, Hermano, Humano y Virya.

    Aprovechando la temática del artículo publicado y con tu permiso, quiero enviar un gran abrazo para Francisco, Carro y Sísifo (por ser los mencionados en tu exposición).....y resto de los colaboradores directos de EL BLOG, reconociendo su esfuerzo y trabajo para que este website funcione como viene haciendo.

    En ocasiones he podido comprobar que este merito pasa desapercibido y si hubieron críticas, es momento de reconoceros con mi aplauso.


    Sin duda que hubo una gran tormenta y cada uno habrá sacado su aprendizaje porque lo hubo y como en su momento dijiste, no hacemos mal a nadie con nuestras locuras.


    Hoy mas que nunca mi apoyo, abrazo, AMOR de Hermano para todos vosotros mis Amigos , Hermanos , Humanos y Viryas.


    Desde GEA


    MAYODEL68. MUCHA LUZ


    (gracias por estar ahí)

    ResponderEliminar
  11. En cuanto al símbolo utilizado por Morféo (hecho a mano tal vez por el mismo), "podría ser" un trigrama del I Ching, (del viento), con algo más que no alcanzo a comprender aún.

    De ser así, (del haber encontrado el significado correcto) está relacionado directamente con lo publicado a cerca de las energías que nos invaden y que podrían causar desesperación y desconcierto, más no debemos desesperarnos, debemos tratar de Ser más que nunca Nosotros Mismos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Llegue a casa, despues de recorrer mi cinta particular, haciendome responsable de mis acciones y siendo lo mas tibio posible.
    Prendí la pc y entre a compartir esta octava creada por otro ser, a ver que compartiriía con nosotros hoy, y que removería en mí.
    Me encontré, con que se hace responsable y sigue brindando amor, siendo altruista ,palabra que conocí en este blog, así como Damocles y el sin número de otras palabras, e historias alucinantes de seres que dejaron su paso por este lugar donde habitamos, sin siquiera conocerlos o que de alguna forma me hiciera encontrarlos.
    Por lo tanto señor, le agradezco que en su respirar, lo comparta, me gratifica el alma. Y de por hecho,que su desaparición esporadica decidida por usted, llegará al alma, pero se seguira caminando con el corazón en la mano, acompañandolo y siendo.
    El cierre del foro, en un principio me choco, pero hizo bien, para acomodar la octava, se tienen que tomar decisiones, y este es su lugar. Ami me gusta jugar a la pelota, pero si veo que rompen las plantas, la sacare de las reuniones, pero las reuniones se realizaran igual.
    El amor esta con usted y sus colaboradores, que los siento mis hermanos, asi como a ti.
    En mi corazón hay lugar y habrá siempre, sepan disculparme aveces me dejo llevar, pero mi ser esta.
    Cuidense mucho, para lo que sea, estoy.
    Les agradezco
    Abrazo de corazón.
    Los amo, vamo arriba

    ResponderEliminar
  13. Para mis hermanos y viryas:

    "quien aguanta es el que existe".

    http://youtu.be/AlBurFYhXWU

    ResponderEliminar
  14. Quisiera ayudarte con el trigrama Eugenio.
    El signo puede ser Tui / Lo sereno, el lago.
    Tiene por imagen el lago sonriente y su atributo es la alegría.
    El ánimo alegre es contagioso, por lo que tiene éxito. Pero la alegría requiere como fundamento la constancia, con el fin de que no degenere en algo indomable. Se hace hincapié en que la alegría ha de manar del propio fuero interno.
    Me ha parecido precioso Capitán, sigamos navegando.

    ResponderEliminar
  15. "propósito en esta existencia, el buscar, detectar y entrenar Humanos y Viryas" opino que no hay maestros y nadie esta siendo entrenado..mucho menos a traves de un sitio web..no?

    ResponderEliminar
  16. Gonzalo De La Vega21 de abril de 2013, 0:51

    Este video no se que proposito tiene y aunque le falta mucho por mostrar
    refleja lo que pienso, por favor veanlo y opinen. Saludos. http://www.youtube.com/watch?v=jutWWyZwYTE

    ResponderEliminar
  17. Vos sabes, tu sentir es tu norte.
    Lo que te despierta es lo que genera, primero siempre hay barreras, despues hay el sentir y no el juzgar.
    Lo dicho de antemano, vos sabes,¿ te gusta leer? ¿Tenes fe? ¿Sabes que significa?
    Mucho amor, un abrazo de corazón

    ResponderEliminar
  18. Tienes razón guardiándelaluz tal vez este sitio no es para ti, date un paseo desde el Art. #1 y si no te gusta,de todas maneras se te agradece que nos hayas visitado.Que Dios te bendiga.- Bye.-.

    ResponderEliminar
  19. Felicidad = plenitud = cuando, a cada instante, uno hace lo que, de verdad, siente que tiene que hacer, a pesar de no ser comprendido y/o refrendado por el resto.

    No es fácil, requiere de mucho esfuerzo, voluntad y sacrificio pero la recompensa siempre está a la altura del trabajo bien hecho. Recompensa = plenitud = felicidad.

    Todos buscando la Felicidad fuera y a través de otros cuando esta se encuentra dentro y a través de tu propio reconocimiento y acción. La acción luego viene de vuelta con una recompensa a su altura. Dar = recibir.


    Un fuerte abrazo a todos. Continuemos siendo El Propósito.

    Álv.

    ResponderEliminar
  20. Atracción+Intención+Benevolencia=Equilibrio

    Ánimo al autor del blog y a todos los que participan.
    Hagamos nuestra parte y nuestra misión y confiemos con ilusión en el proceso.

    Un abrazo colectivo a los hermanos de la luz.

    ResponderEliminar
  21. http://www.youtube.com/watch?v=Nzb62We2GqE

    ResponderEliminar
  22. Si os fijáis, el comentario de arriba (al cual me auto-respondo), lleva un voto negativo ¡Ese voto me lo he dado yo! Para intentar explicar lo siguiente.
    Ese comentario, no deja de ser una “pataleta” , la reacción de un niño pequeño que entendió la posibilidad, de que algún día el “Juguete” que tanto deseó y hace dos meses llegó a el, en cualquier momento se lo pueden quitar. Ese comentario tiene “votos positivos” (un me gusta), os pido ¡Por favor!! Intentemos evitar esos votos. Quien entre aquí por primera vez y le guste el artículo, al ver mi comentario como “el mejor” posiblemente acabaran dejando de un lado “el propósito” de este artículo. Al igual que si alguien ajeno al funcionamiento de comentarios Disqus, entrase en el anterior
    articulo, vería como comentario + votado uno de Morféo, totalmente ajeno al articulo en sí (que no al contexto del grupo).

    Desde aquí solicito a los moderadores de este lugar, borren
    estos dos comentarios a partir del Martes (así gente suficiente habrá captado la idea), para así no contaminar como otras veces el “intento”· de octava para determinado articulo. O si descubro como hacerlo lo haré yo.

    Esto es serio señores/as, aunque creáis no estar tan dominados por vuestros programas…”pero como esta decisión es tomada por uno de los “yoes” en curso, basta con ponerlo a usted en un contexto diferente o
    generarle una influencia externa, para que otro “yo” tome el mando e interrumpa o cambie la dirección de la octava…
    ” Art Manipulando la Octava

    Esto es muy delicado, esas “fuerzas”, lo son y creedme cuando más
    te acercas… más poderosas y sutiles se vuelven.
    Una cosa no cambiará cuando estos comentarios se borren,

    “os quiero” porque eso sale de lo más profundo y allí esas
    armas son inútiles.

    ResponderEliminar
  23. A mí me cuesta bastante seguir (entender) todo el hilo, pero "siento" que las informaciones (energías) transmitidas en este espacio son valiosas y buenas. Intento aprender (desentrañar la farsa de la vida) mediante las palabras de Morféo. Esperemos que el día del adiós llegue lejano, porque todavía queda mucho trabajo y esfuerzo para ser mejores personas (Seres). En todo caso pido por favor se vaya actualizando el pdf con los artículos para conservarlos a buen recaudo, porque probablemente necesite años y relecturas para asimilarlos. Todos estamos agradecidos y todos hemos ido cambiando al son de las octavas. Nuestras realidades no tienen las mismas tonalidades y nuestros propósitos han dejado de ser tan egoístas, vacíos y absurdos. Creo que somos más tibios, relativizamos más y usamos más el amor.

    Quizás he comprendido más de lo que creo...jaja ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. También lo relacioné por ese lado Eugenio, el I-Ching y puede ser viento como dices o puede ser lago como indica Hippocampus, ya sea que se lo observe desde la izquierda o la derecha. Pero el trigrama está vertical y el símbolo tiene muchos más elementos que se pueden analizar, desde su color y su circunferencia abierta.
    Le pregunto entonces a Morféo, ¿Qué significado tiene este símbolo, y que relación tiene con "El Propósito"?
    Abrazo grande
    HH

    ResponderEliminar
  25. He quitado todos los votos positivos que les dí para contrarrestar la fuerza de nuestros EGOS. Lo que callemos tendrá mas fuerza de in

    ResponderEliminar
  26. Para Ti Morféo, quizás este concierto le guste a tu Espíritu y le sea un bálsamo y una alegría en este camino complejo, difícil y triste para todos nosotros. No sé por qué a mi este violinista me parece un Caballero de la Orden la Cinta de Moebius. Gracias Morféo. Gracias camaradas. Va por todos ustedes también.
    http://youtu.be/s8u8rZpsAVo

    ResponderEliminar
  27. Para Ti Morféo, quizás este concierto le guste a tu Espíritu y le sea un bálsamo y una alegría en este camino complejo, difícil y triste para todos nosotros. No sé por qué a mi este violinista me parece un Caballero de la Orden la Cinta de Moebius. Gracias Morféo. Gracias camaradas. Va por todos ustedes también.

    http://youtu.be/s8u8rZpsAVo

    ResponderEliminar
  28. Y si el blog, este blog, nuestro blog, algún día, como cuando cada día entramos a ver que novedades, artículos, comentarios aparecen, resulta que no existe, no aparece en la red, y solo conseguimos leer "file not found" y por más que intentemos reescribir su dirección, no conseguimos encontrar ninguna referencia sobre él.

    ¿Que ocurrirá en nosotros, en nuestras vidas, en nuestras expectativas, en nuestra curiosidad y en nuestras dudas?.

    ¿Se termina algo o empieza algo?, ¿seguiríais vuestra búsqueda u os sentiríais perdidos?, ¿le echarías la culpa a Morféo o agradeceríais lo mostrado aquí mientras duró?.

    Nada es para siempre (bueno, nosotros si, aunque nos empeñemos en no creerlo), por tanto, cada uno, imagino que intentaría seguir buscando, seguir aprendiendo y en el fondo de cada cual siempre existiría el recuerdo de un espacio en el que se le contaban cosas que resonaban (a veces más, a veces menos) con cada uno de nosotros.

    Naces solo y mueres solo (el que muera, que yo no pienso hacerlo), por tanto, todo lo que te encuentras por el camino es un regalo,(¡UN REGALO!).

    Al final nadie recordará mi voz ni la voz de Morféo, sin embargo creemos que cada comentario que hacemos es importante, que nuestra labor tiene un sentido, que en cierta forma somos parte de algo que creemos importarte y por tanto queremos que se reconozca lo que hacemos y decimos, o sea, ¡nos contradecimos!.

    Pero, ¿es esto así?, me temo que no, somos apenas nada en medio del más absoluto vacío, pero es divertido, al menos mientras dura y eso es lo importante, es importante sentirte parte de algo, sentirte vivo, sentirte diferente, incluso sentirte único, aunque no sea verdad, que más da, lo importante es sentirte, por eso, si alguna vez desaparece este blog, no pasará nada, tu recordaras que has nacido solo y que morirás solo (el que muera, que yo no pienso hacerlo).

    Así que vamos a dejarnos de tonterías y vamos a lo que vamos, ¡Mientras dure!.

    Sisifo, "el que muera, que yo no pienso hacerlo, Y TENGO RAZONES…".

    ResponderEliminar
  29. Mucho amor, un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Saludos Morféo, yo como algunos colaboradores y visitantes de este espacio llegue buscando algo, no sabia que, solo intuía que había "algo mas", tengo menos de un par de meses que llegue aquí, ya leí casi todos los artículos y he visto los vídeos, me apasiona ver los comentarios que dejan, porque a diferencia de otros espacios similares, que no iguales, aquí no he encontrado gente que se burle u ofenda porque no entiende o no le interesa entender lo que aquí se comparte y conoce, y cuando alguien esta en desacuerdo lo expresa sin ser vulgar ni grosero, al menos no he leído algo asi, lo cual me agrado ya que se "percibe" otro nivel vibratorio" , hoy al leer esto ultimo publicado me llene un poco de incertidumbre, pues me pregunto si he llegado tarde a la cita en este lugar, no entiendo del todo los artículos y los leo tantas veces como puedo, se como dice la biblia, que "ni son todos los que están, ni están todos los que son" y de verdad te digo que en un momento pensé que yo era de los que "era sin estar", y digo pensé porque si este espacio desaparece asi de pronto y sin avisar cuando lo acabo de encontrar, entonces creo que no era "mi momento", sin embargo lo que he se ha depositado en mi, esa conciencia un poco mas amplia, esa visión oculta del mundo que desaparece cuando me sumerjo en mi vida diaria, esa creo que llego para quedarse, no es que me sienta mejor que nadie, es solo que he podido percibir el velo de isis, y confió en poder correrlo algún día.....gracias Morféo por tu generosidad y gracias a cada uno de los que han dejado sus comentarios e ideas pues de ellos he aprendido también mucho, y confió en que en la linea de tiempo en la que estoy viviendo aun tenga la oportunidad de poder recibir su aporte de ti y los demás hermanos si asi pudiera llamarles con todo mi respeto.

    ResponderEliminar
  31. Morfeo, no sabía cómo comentar todo lo que siento, siento tu dolor y he comprendido cuando dices “la inmensa brecha entre lo necesario y lo realizado”

    ResponderEliminar
  32. Ya veo que muchos hemos visto I-ghing en el símbolo. No había leído los comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. 1 ¿Se termina algo o empieza algo? Las dos cosas o ninguna. Seguiríamos nuestro camino igual pero con otros compañeros de viaje, otras herramientas. Tengo que decir que yo personalmente echaría de menos el grupo de personas que se ha formado aquí y por supuesto, el calor que me ha dado Morfeo.

    2 ¿seguiríais vuestra búsqueda u os sentiríais perdidos? Yo a eso ya me contesté hace un tiempo, hubo un punto de inflexión particular que cuando lo pasé tuve la certeza de que ya no había marcha atrás. Y no voy buscando, sino que voy recordando.

    ¿le echarías la culpa a Morféo o agradeceríais lo mostrado aquí mientras duró?. Creo que mis palabras no sabrán expresar suficientemente mi agradecimiento por la información aquí expuesta ni mi cariño por su atención me ha contestado en privado personalmente si se lo he solicitado.


    Tengo que decir que no echaría de menos sólo la información, porque ella llegará a mí de otra forma, lo sé. Echaría de menos el grupo de personas que sin conocernos físicamente, a veces, nos hemos desnudado el alma frente a los demás y hemos mostrado nuestro interior, cosa que personalmente me cuesta mucho, y la mayoria de las veces nos hemos sentido comprendidos, arropados, aconsejados o nos han tirado de las orejas porque nos hacía falta.

    He respirado confianza y respeto y cariño, y eso forma parte del mundo ideal en el que quiero vivir.


    Un abrazo y gracias por las preguntas.

    ResponderEliminar
  34. Estimado xisalva, como viejo del lugar, agradecer tus comentarios que como participante en cuanto al reconocimiento de calidad y respeto de este blog, me concierne.

    El respeto y las pautas de comportamiento y de jerarquía quedaron artículos atrás descritas por Morféo. En la inmensa mayoría de los casos, estas se mantienen por todos los que participamos.

    Después de todo este tiempo, te puedo confirmar nada de lo expuesto es al azar, todo tiene un sentido y un significado, de este modo si llega el día del adiós anunciado, será porque de alcanzamos los mimbres de magos, siendo capaces de estar conectados por la red, estar conectados sin pc, estar conectados sin acceso a internet, tal cual se recoje en un viejo artículo.

    Mis mejores deseos para ti, felicitarte y felicitar a todos los que encontramos en este blog, un estímulo para profundizar en nuestro interior, descubrirnos como humanos y comenzar a caminar de vuelta a casa.

    Una vez releas, los artículos madura la información, déjate fluir , escucha tu voz interior por que habla aunque por tendencia natural, tendamos a confundirla con lo que creemos son "pensamientos".

    Es mi mejor recomendación como amigo y hermano.


    MUCHA LUZ . MAYODEL68

    ResponderEliminar
  35. Amigo Antonio.

    Desconozco que Acción tomará Morféo o sus Colaboradores ante tu pedido, no obstante no creo que borren ninguno de tus comentarios, ya que no hay motivo ni razón, además que si ese fuera el caso, habría antes algún tipo de explicación o aclaración cosa que no ha ocurrido y no creo que ocurra.

    Tu primer mensaje fue hecho desde el Corazón, donde te das a conocer tal cual Eres! eso no tiene nada de malo, los likes, serán porque has llegado a tocar el Corazón de más de uno, no tiene nada de malo, o si?.

    Creo que te has sorprendido a ti mismo por lo que eres capaz de decir, transmitir y eso te causa temor porque no estas acostumbrado a ello, Los tristemente célebres (PPA) Programas de Protección de Arquetipos "gritan" dentro tuyo para que te retractes, que no te muestres tal cual eres porque quien lo instalo sabe que mientras te mantengas así no te manifestaras nunca.

    Creo que solo tu puedes borrar con el codo lo que ayer mismo escribiste con la mano, te estarías anulando, desautorizando esa parte de ti que habló cuando escribiste ese primer mensaje, yo en tu lugar no lo haría, piénsalo.

    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Hola a tod@s,

    -" Esta bebida que se ha vuelto amarga debe ser el símbolo de la amargura...Os recordará que la vida del Iniciado puede ser Amarga ya que la búsqueda de la Verdad es Penosa y Ardua" (parte del ritual de Iniciación del primer grado )..

    Todo esto que comenta Morféo, nos demuestra , de alguna manera, lo tan difícil que resulta conseguir estar "atento" todo el tiempo incluso para un Maestro o la primera Jerarquía de esta Octava particular, como lo es él.. -" Pero cometí un error, el creer que podría manejar sus consecuencias sin costo alguno, pues no fue así, y mi rayo, mi espada de Damocles particular cayó sobre mí en forma de culpa...".

    Pero por suerte hay Luz al final del túnel... la semilla está plantada y aunque no sepamos con exactitud lo que cosecharemos , sí tenemos la certeza que la alquimia en nosotros se ha producido y que ya nada será igual en nosotros, en nuestra Octava particular , primero , y en el Universo general del que formamos parte...

    Personalmente, estoy convencido que nosotros somos el propósito y ya estamos pensando, hablando y obrando ( Pensamiento, Palabra y Obra ) en consecuencia..

    Por último , dejo un símil que me hicieron hace poco respecto al propósito y que cada un@ puede adaptarlo o tomarlo como quiera...

    Imaginen en un estadio de fútbol a veintidós jugadores/as , corriendo de un lado a otro sin una pelota!!!! Qué difícil y complicada se vuelve la situación...¿ Verdad..?

    Un fuerte abrazo!!!
    Helimer209!!!!

    ResponderEliminar
  37. Gracias Eugenio G por tu comentario

    Y te digo que si, si es un mensaje muy personal y si sale del corazón (espero), llevas razón con “no eliminarlo”, porque seria un comentario válido y verdadero en este lugar.
    Pero sabes que el funcionamiento de Disqus, ofrece por
    defecto en tu navegador el comentario más votado. Que puede ser un buen mensaje, pero como tantas veces ha ocurrido, para nada conectado con el artículo (aunque en este caso si hay un vínculo a él). Pero donde queda ¿“lo que Morféo no dice".? ¿Solo en el simbolo?

    En mi comentario no hablo nada del trabajo de Morféo, ni de su
    entrenamiento, ni de su labor y arduo trabajo, en mi comentario no digo nada referente al error de su Demiurgo particular, no comento sobre “...consulto con mi Jerarquía directamente superior “allá arriba” a través de mi SER, y si tienen algo que decir me lo dirán como siempre lo han hecho” De eso no nombro nada solo de MI, de MI y más de MI, proporcionando mi propia película y modificando la energía por él empleada para “el propósito”.

    Sabrás lo que es un Mándala de arena Tibetano, y sabrás que hacer esos complejos dibujos, les llevan horas, días y semanas y también sabrás que cuando finalizan su OBRA (su propósito), lo miran lo observan y lo destruyen.
    Míralo de ese modo ese comentario es mi mándala particular al “propósito” de Morféo y sus colaboradores.
    Y al final debería de ser destruido también puesto que no enfoca la totalidad de la octava del “propósito”. Y podría llevar a confusión a terceros que entraran aquí por primera vez.

    La próxima vez no seré tan “adelantado” al comentar y sabré callar, y en que momento comentar.

    Un abrazo y un placer amigo Eugenio G

    ResponderEliminar
  38. Me llegaste con tu guernica compañero Antonio D, allí
    estuve... Creo que compartimos octava, aunque puede que a distinto nivel, pero el tema de Disquis yo tmabién me lo había planteado...

    Al leer este artículo de Morféo (al que siempre estaré
    agradecido, gracias!!!) y leeros a todos vosotros no tengo palabras para expresar lo que siento. Las noches ya no son iguales, espero a la "cara del Do" que me diga que esta noche me visita, y también quiero que un ángel se me aparezca y me diga todo lo que puedo conseguir antes de que se baje el telón. Pero eso; espero, quiero,... la programación es muy fuerte, inmensa.

    Hoy, San Jordi, mi frase ha sido que son tiempos de cambio, y lo son:

    http://www.youtube.com/watch?v=ccu5lKqrrEY

    Es un ejemplo. David Garret, La pegatina, La H suena, y cada vez más etcs, es algo palpable.
    Por otra parte la reconversión historica es otra señal, los grandes personajes de éste mundo cada vez se me parecen más, me enseñan lo mismo. El Arte es una virtud del Ser, algo me dice que va a ser un bonita primavera, de hecho nunca vi los campos con tanta vida como en este nuevo amanecer. Todo florece, llegará
    un momento en que seremos nosotros los que tengamos que "abonar el campo" y este blog con sus comentarios siempre va a ser un referente. Es un antes y un después, aunque mañana deje de existir nunca se podrá encerrar en el Vaticano como Alejandría, ya hay sino cientos o miles de copias. La gente ya
    no cree nada de nadie, sólo nos queda descrubirnos, creernos a nosotros.

    Por ello el tema de los comentarios. También me ha llegado, para que los mejores sean los que creemos que complementan los artículos y no los que más les molen a nuetros egos:)(nuestro enemigo...)

    Seguimos el entrenamiento hasta que seamos nosotros quienes escribamos nuestros caminos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Pues yo no siento nada. Llevo meses leyendo, esperando, analizando, sintiendo, y sinceramente no siento nada. Hay demasiados espacios vacios, demasiada informacion sin completar, demasiados interrogantes. No entiendo nada, e intento entender, pero no veo mas alla de un monton de ideas, que no me hacen sentir nada. No soy de los que si no veo no creo, no soy creyente en ninguna religion, y creo en muchas cosas en las que no cree casi nadie. Pero esto... no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  40. Hey,hey,hey...para el carro loco.No sientes nada?Meses leyendo,esperando,analizas lo ke has leido,sientes algo y luego no sientes nada?
    No,no,no...Algo falla y no es el blog.Adivinas qué falla?...claro ke sí,eres tú.
    Morfeo dedikó 30 años a to' esto,en 2 años nos ha mostrado un pequeño porcentaje de lo aprendido(como un 11%me imagino ;) )y te levantas
    públikamente en esta preciosa mesa,y sueltas ke todo sobra,ke hay muxo no se ké,muxo no se cuanto.

    El kit de la cuestion es creerse a uno mismo,solo tienes ke creer en ti(tu Ser).Si resulta ke tus palabras dicen ke no sientes na' de na'?Pregunta de examen...

    kE aCTOS pUEDES sENTIR?...

    EL TIEMPO DE RESPUESTA HA ACABADO,LO TIENES...

    Recuerda,segun lo ke has lei'o aquí,Hay una triada energétika formada por lo ke pensamos,por lo ke decímos y por lo ke hacemos.Y todo tiene ke ver kon todo.

    Por lo tanto en este triangulo energétiko pareciera ke tú no vas ha sentir nADA(hechos) por decir ke no sientes nADA(palabra)y sobre todo por pensarlo(pensamiento).

    Vuelve al principio,EL PENSAMIENTO.

    ciao,ciao...Ke la fuerza...

    ResponderEliminar
  41. No llores por el Sol que se ha ido, pues las lágrimas no te dejarán ver las Estrellas.

    ResponderEliminar
  42. Hay quien dice , " NO hay que ver para creer, sino Creer para Ver"
    al menos yo soy de los que así siente.
    un abrazo
    Helimer209!!!

    ResponderEliminar
  43. Saben me gusta pensar y oir retumbar detro de mi la frase final del anterior post - " la energia llega a nosotros pura y que somos nosotros los responsables de como la calificamos" . Esto me hace sentir bien en primer ligar porque disfruto directamente de la misma y pura energuia de la fuente . En segundo lugar me satisface pues me hace libre pues la resposabililidad de lo que devenga es solo mi eleccion y decision. libertad y responsabilidad y aun queda el espacio de ser tambien cocteador con la fuente a portando lo mejor de mi diferencia. Y megusta degustar las resultantes energuias de o tros seres vivos que me resultan exquisitas

    ResponderEliminar
  44. Hola alberto gomez
    Yo que intentaba pasar desapercibido ...
    Ya pensaba como aquel proverbio arabe " Si un hombre te llama camello, no le hagas caso, si otro hombre tambien te llama camello,... entonces mírate al espejo"

    Si la música y el Arte te llaman, escuchalo y usalo como "instrumento", para ver sin los ojos y oir sin oidos. En este caso esa música no te proporciona información, pero si "Magia", para ti lo es, ahi resuena tu interior y Tú Ser intentará que lo uses como escudo y como espada.

    Un abrazo y gracias

    * Por cierto muy interesante ese tema

    ResponderEliminar
  45. Con la cara al frente debemos hacernos responsables de nuestro Blog personal, nuestra vida. Si Morféo considera o califica su propósito cumplido y de igual forma lo hace con los resultados, es cosa de él, de su responsabilidad. Ahora a nosotros nos toca recoger lo sembrado en esta pequeña "huerta", si de aquí cosechamos un consejo, un amigo, sabiduría, luz, fortaleza o cualquier cosa que nos sirva pues usemos todo eso en nuestro curso(camino) particular, esos "huevos" echarlos en nuestra "canasta" personal y dejar a los demás con los suyos.


    En otras palabras si Morféo se va o vuelve, si hace algo o no lo hace, en ningún momento nosotros nos debemos sentir afectados o agredidos.


    Es como si le pido a el dueño de una huerta de tomates que me regale algunos, me los entrega, les doy uso. Después el dueño decide quitar su huerta porque tiene otros planes para su tierra. ¿Me enojaría con él? ¿que debería hacer yo? ¿Cual es mi responsabilidad? ¿Cual es la suya?


    La respuesta ya la saben.

    ResponderEliminar
  46. Gracias por tomarte el tiempo en comentar sobre mis palabras, que el universo y el Do te colmen de bendiciones a ti, al administrador asi como a todos los participantes de este espacio.

    ResponderEliminar
  47. Hola a todos y todas, siento que este post nos deja aquí en el presente, si bien el futuro ya fue, nosotros estamos aquí y ahora, por lo que solo podemos ver lo que hasta ahora tenemos, que por siento es mucho, creo que mas de lo que alcanzamos a percibir ya que aun la alquimia hace lo suyo en cada uno de nosotros y los resultados se verán dentro de poco.... Lo bueno dura poco y si nos toca a nosotros ser la comunidad de la cinta de moebius creo que hay material de sobra para analizar discutir y diseñar nuevas pautas de entendimiento a partir de las conclusiones obtenidas...
    Mis cordiales saludos y animo que esto sigue ya que esta dentro de nosotros,

    ResponderEliminar
  48. Estimados todos: Últimamente percibo lo que escribió Morfeo " Las energías que se están moviendo e infiltrando no son de esta tierra...", a pesar de conocer mi octava y la realidad acostumbrada me parece que esas energías "se respiran en el ambiente" y últimamente han hecho mella sobre mí, es por esta razón que si alguien me puede apoyar para protegerme se los agradeceré. Aclaro, si utilizo este espacio es porque creo que alguien me puede orientar con esto, y de antemano agradezco a quien le interese apoyarme.

    ResponderEliminar
  49. apoyo tu mensaje, pero me hace ruido eso de "lo bueno dura poco", eso es parte de la programación que nos implantaron para mantenernos sin esperanzas. "lo bueno es eterno pero hay que esforzarse por conseguirlo".

    ResponderEliminar
  50. Todos sienten algo, o deberían, sea lo que sea. Tal vez este no es su espacio, o simplemente no es su tiempo en este espacio. Salga un poco y vea la "realidad", olvídese por un tiempo de esto, y probablemente, cuando menos se lo espere estará aquí de nuevo. Un recuerdo extraño, un cuadro que no encaja en la realidad, o simplemente por "casualidad". Y si regresa, tal vez logre ver con mayor claridad.

    ResponderEliminar
  51. Comprendo que últimamente hay energías raras en el ambiente y mueven mucho internamente y no sabes a donde te llevan.
    ¿Que apoyo queres? Te puedo ofrecer un abrazo de corazón

    ResponderEliminar
  52. Todo es perfecto, la semilla fué sembrada; el sacrificio del grano se llevó a cabo correctamente, a continuación los buenos frutos surgirán y de ello será testigo el aquí y ahora ..

    ResponderEliminar
  53. Bien..
    después de todo..TODO ES JUSTO Y PERFECTO.
    SI ASI LO DECIDE,,,ASI ES O DEBE SER, COMO LO ELIGIÓ.
    Cada ser sabe sus razones, y sus porques en su tiempo, si vamos más allá de palabras escritas,,sabremos ver, los porques.
    Como dices, y dices bien..todo nacem crece, se reproduce y muere.
    peroooo..
    la muerte no existe..
    por lo tanto nada muere en si mismo, sino que se transforma, y se trasmuta en lo siguiente,
    en lo que debe ser...
    y elegimos que fuera en su momentom cada llucha requiere sacificios, derrotas, y ganancias, asi como aprendizajes y grandes acciones, y resultados.
    Los que aqui estamos, estamos por algo, no en vano estamos, ni somos..eso lo sabes bien..
    No creo en despedidas...
    no existen...
    hay, y es, y existen los hasta luego..no creo ni hay muertes, ni despedidas, ni desaparación de nada
    tiodo deja huella , de su paso.
    TODO ES ENERGIA..
    Y ESTA NI SE CREA NI SE DESTRUYE,...SE TRANSFORMA, como bien sabemos
    y esto, como todos...
    sigue, y está-
    porque.. TODO ES...JUSTO Y PERFECTO,

    ResponderEliminar
  54. Todo tiene un proceso, no cabe duda de esto ; y lo comento porque puedo decir que la alquimia producida por el artículo y la destilación final resulta algo diferente a como lo sentí o mejor dicho "lo entendí" al principio...

    Hoy siento el artículo con otro enfoque , no desde un punto de vista de "Maestro y Discípulo" , sino un enfoque algo familiar...algo tan cotidiano como la vida misma y su proceso evolutivo.

    Esta vez lo siento como cuando un padre prepara a su hijo para el momento en que tenga que "volar" por si solo y empezar a recorrer su camino y en este caso, debemos recorrer nuestra particular Cinta de Moebius....

    No se trata de una despedida, sino un llamado de atención de que el tiempo pasa y llegará el momento, que así como pasamos de ser hijos a padres....nosotros seremos nuestro particular Morféo respecto al resto de seres que empiecen una búsqueda...

    Estamos "creciendo" muy rápido, aprendimos el uso de las herramientas a nuestro alcance y supimos identificar al enemigo....

    Nuestro propósito , tal vez, sea "el buscar, detectar y entrenar Humanos y Viryas para que sean luego los encargados de seguir con el propósito y el entrenamiento en esta nueva tierra..."



    Un fuerte abrazo!!!
    Helimer209!!!

    ResponderEliminar
  55. Sí, Helimer209, coincido contigo.
    Es una invitación a que vayamos por el mundo anunciando la Buena Noticia.
    Y te digo que en estos últimos meses, lo he estado haciendo (o intentando hacer), y a pesar de muchas luces aparentemente encendidas, aún hay tantas dudas, que parece una tarea titánica.
    Quizá la Frecuencia Energética no está lo suficientemente arraigada, como para cada uno logre Ser la Buena Noticia. Aprendimos el uso, pero aun no salimos (y/o entramos) a experimentar con las herramientas.

    Quizá la Moebius-señal nos esté indicando que la Llamada está hecha.

    Abrazo fuerte

    HH

    ResponderEliminar
  56. Morfeo, gracias por todo lo que has sembrado en nuestro ser. Gracias, por tus enseñanzas, siento tristeza al pensar que ya no voy a encontrar el blog. Ansiosa buscaba tus enseñanzas. Dios te bendiga y gracias por todas tus enseñanzas no ha sido en vano tu trabajo, has sembrado mucho en mi corazón. Gracias, gracias. MARIA LYDA

    ResponderEliminar
  57. Muchas gracias por tomarte la molestia en responder, cuando lei "un abrazo de corazón" sentí confort, ahora bien dirigiéndome al punto específico cuando he tratado de leer en el blog y los archivos del mismo siento dolor de cabeza, aclaro que esta situación no me había sucedido antes y empezo de un mes a la fecha, complementario siento a "estas energías al acecho" y lo que me gustaría es poder bloquearlas.

    Correspondo a tu abrazo y espero no causar muchas molestias.

    ResponderEliminar
  58. Ni más ni menos que acción mediante un discurso que has podido sentir como irritante han provocado las palabras de Also. Sin embargo, alejándote de esa primera percepción para centrarte en el término “loco”, encontrarás en una primera edición de la RAE su definición como “contento”. Con esto encontrarás un indicio, si quieres, hacia los catalizadores referidos en el artículo.
    En sucesivas ediciones, hallarás entre otras la acepción coloquial entre jóvenes para dirigirse a otro. Así que no creo que te haga bien dramatizar en esto.

    Tiempo atrás experimenté la pérdida de la razón en niveles que la programación de la sociedad considera de alerta. Lo que me traje fue la certeza de la elasticidad del alma. Fíjate en que la defino físicamente.
    Nada te hace daño si te permites llamarte loco. Loco por vivir, loco de amor, loco de contento.

    ResponderEliminar
  59. Entelequia, termino filosófico definido por Aristóteles, combinado por Enteles (Completo) , telos (fin, propósito) y echein (tener) . La palabra fue creada por el mismo Aristóteles, siendo posible traducirla como ‘tener el fin en sí misma’. (Fuente: wikipedia).
    (Seguimos con el filósofo) Todos los seres buscan llegar a la forma acabada de la SUBSTANCIA. Es decir, la FINALIDAD del movimiento (su “entelequia”=”acto”) es llegar a ser en “acto” lo que poseen en potencia. Y esto sucede tanto en cada ser vivo, como en el Universo en general. …

    “porque los Caballeros de la Orden de la Cinta de Moebius (aquellos que se hicieron responsables de sus pensamientos, palabras y actos) hoy comienzan la batalla .

    La batalla siempre fue, es y será. Solo hay que ser plenamente conscientes del “acto” y por ende el Propósito. Lo primero es Fe, (la búsqueda, la inquietud), lo segundo son los conocimientos, (el blog, articulos, canales, videos), lo tercero es CREER, a eso le sumamos causalidades (que tanto nos gustan), una primera desconfianza que tarde o temprano será derrumbada (aunque volverá a aparecer) y después vuelta a CREER y finalmente Actuar. De nada sirve
    todo este majestuoso coctel, de conocimientos, emociones, sensaciones y
    vivencias, si no es llevado a la práctica.

    ResponderEliminar
  60. disqus_5lzitBpKLG25 de abril de 2013, 7:15

    A donde fueres haz lo que vieres. Si estás acostumbrado a hablar en esos términos y con ese léxico en la calle, hazlo allí, pero como puedes comprobar, aquí se habla de distinta forma y es más lógico que tu te amoldes a la mayoría, que todos tengamos que soportar tu forma de expresarte.

    ResponderEliminar
  61. A proposito "Villena Yosu", seria conveniente leer el historial de comentarios de "also" antes de menospreciar e imponer condiciones de forma gratuita.

    En este caso, creo que el que insulta y amenaza, no es "also", que por cierto, su comentario me parece absolutamente correcto.

    Sísifo.

    ResponderEliminar
  62. Eso es cierto, y me alegra haber producido algo, que por fin he entendido.
    Y siento si se me han entendido mal, o no he entendido la forma de expresarse de algunos. Supongo que el castellano es tan variado y rico, que "loco" tiene muchas definiciones, dependiendo del contexto.
    Ahora si siento algo. Incongruencia? es posible, locura? totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  63. A donde fueres haz lo que vieres. Si estás acostumbrado a identificarte en esos términos y con ese nick en la calle, hazlo allí, pero como puedes comprobar, aquí nos identificamos de distinta forma y es más lógico que tu te amoldes a la mayoría, a que todos tengamos que soportar tu anonimato.

    Sisifo.

    ResponderEliminar
  64. “la inmensa brecha entre lo necesario y lo realizado".


    Querido y muy apreciado mAESTRO mORFEO,eL Entrenador de Viryas.
    Tengo la intención de expresar como me siento tras los últimos artículos publicados y
    no quisiera crear disonancia o distorsión.
    La Inmensa Brecha Entre Lo nECESARIO y Lo rEALIZADO,lo lejos que se está de lo impecable y lo lejos que se está del proposito.
    Recivir info' de primera mano,por 2 veces,leer las dulces y certeras palabras del
    vENERABLE mAESTRO,todo lo que esas impresiones han generado en mi iNTERIOR no es algo que pueda explicar bien.Aún así lo comprendo en su totalidad.
    Llegado este momento de mi vida,este espacio en el tiempo,no tengo ni un ápice de
    duda en cuanto a Todo esto.Hay,fRAGUADA,una certeza TAL y de semejante magnitud

    ResponderEliminar
  65. De El libro de Mirdad:
    "[Mirdad:] Siempre os oigo decir que el amor es ciego, en el sentido de que no ve defectos en lo amado. Esa ceguera es la máxima visión.
    ¡Pudierais ser siempre tan ciegos que no encontraseis faltas en cosa alguna!
    No obstante, clara y penetrante es la mirada del Amor. Por eso no ve las faltas. Cuando el Amor haya purificado vuestra visión, no veréis absolutamente nada que no sea digno de vuestro Amor. Solamente una mirada despojada de Amor, un ojo defectuoso, está siempre ocupada en descubrir faltas. Y cualquiera que sean las que encuentre, serán solamente sus propias faltas."



    Estas palabras me inspiran un sentimiento de unidad, inconmensurable. Pido perdón por las energías divisorias que están aun fluyendo por aquí, pido perdón. Si hay un aprendizaje en todo esto, pido oídos para comprender y visión para que mis palabras sean Auténticas. Abrazo grande
    HH

    ResponderEliminar
  66. Dios mío!!
    ¡Como resuenan estas palabras venidas desde el mismísimo Ser!
    Palabras de AMOR, la tercera vía.
    Muchísimas gracias por este perfecto choque en esta perfecta octava en este perfecto momento. Pido lo mismo que tú. Abrazo para tí también.

    ResponderEliminar
  67. Querido amigo Also, la enorme brecha entre lo necesario y lo realizado será acotada según las condiciones de nuestros topes,( las virtudes y nuestros defectos) la inseguridad nos limita y las virtudes nos traicionan por nuestro EGO, serémos excelentes humanos y viryas porque no estamos compitiendo con nadie, solo necesitamos tener la certeza de lo que somos. No hay peor barrera que la inseguridad y la desconfianza que nosotros mismos nos imponemos, porque nosotros somos lo que creemos que somos. Que el "DO" te siga abrazando con la misma fuerza de siempre.-

    ResponderEliminar
  68. En el camino de la Cinta de Moebius, y en el camino particular de la
    mayoría de los que tratamos de cumplir “El Propósito”, nuestro
    propósito, la Consideración Externa (e Interna) hacia el prójimo" se
    encuentra por encima de todo lo demás. Si tratamos de no confundirnos, y
    no malinterpretar energías, uno de los
    principios fundamentales a la
    hora de encarar la lectura o la respuesta de cualquier comentario ha de
    ser siempre el de tratar de adaptarnos al otro mediante nuestra
    consideración.

    No sé si se habrán dado cuenta pero la mayor
    demostración de ello lo ejerce el administrador de este espacio, y
    además de manera continua. Si sabemos “leer”… en sus escritos, en sus
    energías y en lo que calla está siempre presente el
    enorme esfuerzo por su parte de adaptarse a nosotros, a nuestros particulares
    caminos
    y momentos. Lo mínimo que podemos hacer es que cunda el ejemplo a
    través nuestro. Por más que nos guste y acostumbremos a una manera de
    expresarnos por considerarla uN gOLPe o que consideremos que se nos deba
    tratar con el
    máximo respeto hagamos primeramente el esfuerzo de
    adelantar qué reacción pueden causar nuestras palabras. No es cuestión
    de demostrar que la mía es más libre o más “evolucionada” o más digna
    sino de que ambas puedan coexistir en armonía
    y se retroalimenten.

    Hacerse
    consciente y responsable de nuestras palabras no significa menos que
    tratar de adelantarnos al impacto que estas puedan ocasionar en el otro
    tratando de que estas produzcan un beneficio equilibrado tanto para el
    que las emite
    pero sobre todo para quienes las escuchan puesto que no
    olviden que aunque estas vayan dirigidas a alguien en concreto siempre
    hay alrededor quienes
    también reciben su impacto y obran en consecuencia.

    Tengo
    la sensación, últimamente, de que muchos nos estamos empezando a creer
    Maestros sin serlo, y en esto me incluyo. Demasiados "golpes" sin ton
    ni son pretendiendo cambiar en los demás lo que "creemos" ya aprendido en nosotros.

    Me
    gustaría decir que los honra el hecho de querer hacerse responsables
    del prójimo y querer ayudarlo pero hemos de tener siempre presente que
    el mejor
    lugar desde el que podemos abordar tan sagrada tarea es el de la serenidad, el punto de quietud, nuestro centro de gravedad.

    Por
    ello recomiendo la relectura del artículo "El centro de gravedad":
    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2012/01/el-centro-de-gravedad.html

    "...
    un sentimiento de superioridad surge queriendo adoctrinarlas y
    dirigirlas de forma que reaccionen como Humanos y no como ovejas, y
    sentirá
    desprecio por su desidia y estupidez. Estos sentimientos no
    son en realidad lo que parecen, porque no hay parámetros para que el
    centro emocional los procese correctamente, y la decodificación de las
    energías termina siendo errónea. Para que esto no suceda es
    indispensable el conocimiento y el trabajo interior antes de que el Ser
    se manifieste, porque si no, se puede equivocar el camino de acción…”

    Perdonen el tamaño, a veces las energías se desbordan y necesito expresar demasiadas cosas.

    Disculpen es que i lOVe yOU aLL y, aunque ello no es nuevo, no termino de controlarlo.

    Gracias.

    uivocar el camino de acción

    ResponderEliminar
  69. En el camino de la Cinta de Moebius, y en el camino particular de la
    mayoría de los que tratamos de cumplir “El Propósito”, nuestro
    propósito, la Consideración Externa (e Interna) hacia el prójimo" se
    encuentra por encima de todo lo demás. Si tratamos de no confundirnos, y
    no malinterpretar energías, uno de los
    principios fundamentales a la
    hora de encarar la lectura o la respuesta de cualquier comentario ha de
    ser siempre el de tratar de adaptarnos al otro mediante nuestra
    consideración.

    No sé si se habrán dado cuenta pero la mayor
    demostración de ello lo ejerce el administrador de este espacio, y
    además de manera continua. Si sabemos “leer”… en sus escritos, en sus
    energías y en lo que calla está siempre presente el
    enorme esfuerzo por su parte de adaptarse a nosotros, a nuestros particulares
    caminos
    y momentos. Lo mínimo que podemos hacer es que cunda el ejemplo a
    través nuestro. Por más que nos guste y acostumbremos a una manera de
    expresarnos por considerarla uN gOLPe o que consideremos que se nos deba
    tratar con el
    máximo respeto hagamos primeramente el esfuerzo de
    adelantar qué reacción pueden causar nuestras palabras. No es cuestión
    de demostrar que la mía es más libre o más “evolucionada” o más digna
    sino de que ambas puedan coexistir en armonía
    y se retroalimenten.

    Hacerse
    consciente y responsable de nuestras palabras no significa menos que
    tratar de adelantarnos al impacto que estas puedan ocasionar en el otro
    tratando de que estas produzcan un beneficio equilibrado tanto para el
    que las emite
    pero sobre todo para quienes las escuchan puesto que no
    olviden que aunque estas vayan dirigidas a alguien en concreto siempre
    hay alrededor quienes
    también reciben su impacto y obran en consecuencia.

    Tengo
    la sensación, últimamente, de que muchos nos estamos empezando a creer
    Maestros sin serlo, y en esto me incluyo. Demasiados "golpes" sin ton
    ni son pretendiendo cambiar en los demás lo que "creemos" ya aprendido en nosotros.

    Me
    gustaría decir que los honra el hecho de querer hacerse responsables
    del prójimo y querer ayudarlo pero hemos de tener siempre presente que
    el mejor
    lugar desde el que podemos abordar tan sagrada tarea es el de la serenidad, el punto de quietud, nuestro centro de gravedad.

    Por
    ello recomiendo la relectura del artículo:
    "El centro de gravedad" - http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2012/01/el-centro-de-gravedad.html

    "...
    un sentimiento de superioridad surge queriendo adoctrinarlas y
    dirigirlas de forma que reaccionen como Humanos y no como ovejas, y
    sentirá
    desprecio por su desidia y estupidez. Estos sentimientos no
    son en realidad lo que parecen, porque no hay parámetros para que el
    centro emocional los procese correctamente, y la decodificación de las
    energías termina siendo errónea. Para que esto no suceda es
    indispensable el conocimiento y el trabajo interior antes de que el Ser
    se manifieste, porque si no, se puede equivocar el camino de acción…”

    Perdonen el tamaño, a veces las energías se desbordan y necesito expresar demasiadas cosas.

    Disculpen es que i lOVe yOU aLL y, aunque ello no es nuevo, no termino de controlarlo.

    Gracias.

    uivocar el camino de acción

    ResponderEliminar
  70. disqus_5lzitBpKLG26 de abril de 2013, 6:00

    Es que soy nuevo y al abrir la cuenta en Disqus algo he debido hacer para que me salga este nombre, después he intentado cambiarlo pero no sé. De cualquier manera, no creo que importe mucho, porque todos los nicks son falsos, nadie se identifica con su nombre auténtico.
    Otra cosa bien distinta es la forma de expresarse, ya que en mi opinión es una falta de respeto utilizar en una comunidad un lenguaje distinto al usado por consenso en ella, es como si un catalán hablase sólo en catalán en el resto de España, sería un maleducado, a la vez que no se haría entender por nadie.
    Pero bueno, si usted Sísifo, que es moderador, lo acepta, estará bien, que cada cual se exprese como quiera y puede que esto se convierta en un blog políglota.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  71. "Les aconsejo si pueden que aunque publiquen sus comentarios como anónimo, pongan al final su Nick, esto los ayudará a unificar sus yoes haciéndose cargo de sus opiniones ante los demás, es una forma simple de comenzar a ser uno"

    http://detrasdeloaparente.blogspot.mx/2011/10/la-tercera-alternativa.html

    ResponderEliminar
  72. Mensaje recibido. Sensato claro y sereno con un máximo de consideración hacia el prójimo. Todo este mensaje está para ponerlo en un cuadro y colgarlo de la pared de mi habitación.Todo este comentario es para el resto de los lectoresy para mí. Älv.tu ignóralo, no pretendo alimentar tu ego.-

    ResponderEliminar
  73. Energías raras atraves de mí y no las alimento.

    Si la vida es fluir y nutrirla con amor.

    ¿Qué nos está pasando?

    La transición está generando el destape de las emociones.

    El rondador al acecho se encuentra.

    Que habremos hecho, porque nos implantaron eso.

    ¿Para que el poder?

    Porque no poder abrazarte.

    Poder besarte.

    Poder amarte.

    Poder sonreír.

    ¿Por qué de mi te queres nutrir?

    Si el universo es tan vasto.

    Actitud consciente.

    Hacerse responsable.

    Brindar, amar, compartir, SER.

    El juego de recordar se hace eterno.

    Morir para vivir o vivir para morir.

    ResponderEliminar
  74. Amigo "Disqus etc" como soy bien intencionado, no voy a pensar que quieres desviar la octava en curso, pero me parece desmedida tu reacción. Por mi parte no voy a entrar en el jueguito del principio de acción y reacción. Si no quieres leer a also, saltealo, no estás obligado a hacerlo, y recuerda: "nadie puede hacerte sentir mal sin tu consentimiento".
    Soportar , soportan las columnas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  75. No tan raudo hermano.Disculpa si parecí ofensivo,no quise ofenderte,aún así quise meterte un poco de presión,un poco de arenga.Ciertamente me considero un vagabundo,paso mucho tiempo en la calle,con los chavales,los jovenes(tú sabes)El barrio es una gran comunidad y la jerga mu' variada.
    Utilizamos terminos como tron',tronko,flipi,colgao',quedao',
    ese loko,y muchas mas palabros de la calle.Te digo to' esto con la intención inicial de ke to' te vaya bonito.No te insulté nunca y nunca lo haré,eres un hermano,cierto no?Pues todos juntos y pa'lante.Loco no es un insulto en los terminos que utilicé,fue y es una expresión coloquial(de la calle)y en mi entorno tiene un gran componente de confianza.
    qUE¿Quien soy yo?
    Cuidado.Nunca dejes que te llamen nADIE.
    yO sOY eL HIJO DE D(i)O(s).
    Qué sientes?Solo lo sabes tú.Cómo?Es otra
    cuestión.Dijiste que sentias y luego que no sentias NADA,me sonó a incongruencia.Punto.
    Nunca quise erir tus sentimientos.Solo darte un poko de kaña.Esto no es un juego y estabas un poco...
    Recibe todo el Amor ke te brindo sin rencor ni burla,pues mi intención inicial es que to' te vaya bonito.
    ciao ciao!!

    ResponderEliminar
  76. "Also" No acepto insultos, ni que nadie me llame loco. No eres nadie para decir qué y cómo debo sentirme. Entendido?
    En cambio, Gracias carro por tus palabras, tienes razon.

    ResponderEliminar
  77. Quien bien te quiere, te hará llorar.

    ResponderEliminar
  78. Todas esas ideas, información, interrogantes e incluso espacios vacíos están conectados, para que seas tú quien establezca las conexiones y llegues a lo que Morféo calla. Si los conectas a tu vida tu percepción de las cosas irá cambiando, poco a poco. De eso se trata, de que lo que se te ofrece te resulte trasformador, pero para eso hay que darse el tiempo y la oportunidad.

    No te preocupes por entenderlo todo, la parte de la comprensión ya llegará cuando empieces a cambiar, más como una sensación que como algo intelectual. A eso se refieren l@s compañer@s cuando te hablan de sentir.

    ResponderEliminar
  79. Ese es el primero (en antiguedad) de los vídeos aportados por los lectores. Pásate por esa sección, quizá encuentres algún video más de tu interés. Está en el menú del foro, en el apartado "Audiovisual". Lo que comenta el vídeo está muy relacionado con los primeros artículos del blog, deberías empezar por ahí.

    ResponderEliminar
  80. No pienses tanto amigo y siente mas :-)

    ResponderEliminar
  81. Queridos amigos, hoy a medio día, me ha dado por ver el capítulo de una série de televisión, y como cada uno ve lo que quiere, yo he visto lo que quería ver y entender.

    Queridos amigos, hoy a medio día, me ha dado por ver el capítulo de
    una serie de televisión, y como cada uno ve lo que quiere, yo he visto
    lo que quería ver y entender.

    El caso es que en un momento dado me ha abordado la pena y las lágrimas, y me ha salido de forma espontánea una expresión mental, "qué bonito es ser humano". En eso estoy en ser humano, con mi defectos y mis virtudes, que también las tengo, porque uno de nuestros problemas es que no sabemos reconocer nuestras virtudes sin caer en el ego, simplemente constatando que lo que es, es. Siempre he tenido facilidad para hallar mis defectos, ahora poco
    a poco reconozco mis virtudes.

    Sufrir, llorar, reír... Para mí todo es lo mismo, es mi faceta humana, y me encanta observarla cuando se produce en mi cuerpo. Si apagamos el interruptor de nuestra humanidad, para lograr una tibieza que no es tal, pues así no se
    consigue, no nos queda nada.

    Si mañana el Blog desaparece, quedará lo que ha sembrado, y en mí ha sido mucho.

    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  82. El Propósito: "Ser el Morféo de quienes nos rodean".

    ResponderEliminar
  83. Charlyd duarte






    Gracias .... Lo vistes y lo entendistes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  84. Morir, por mi parte nunca ( antes usaria como "avatar" a una pobre tortuga despistada).
    Y ¿Si algun día este lugar desaparece?, pues que así sea entonces.
    Quien puso este lugar y esta "obra" en marcha, lo hizo por un motivo, y cuando decida dejarlo, igualmente será respetable su desición. El "proposito ya es", ya lo era antes y lo seguirá siendo.

    Habrá alguno que se sienta perdido o abandonado cual perrito en una gasolinera en vacaciones. Pero si alguien se llega a sentir así, es que no entendió muy bien su tarea y su propio "proposito", porque intentó buscar en el de otros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Puede utilizar algunos códigos HTML para texto en negrita, cursiva e hipervínculo. El enlace activo no es automático con copy/paste en los comentarios de Blogger, debe utilizar las etiquetas correspondientes para ello.

su colaboración me ayuda a seguir adelante. gracias