sábado, 16 de marzo de 2013

OCTAVAS CORTAS

El estudio de las octavas es uno de los temas más complicados y largos de esta realidad. Su conocimiento por los más antiguos conocedores de los misterios, están guardados desde tiempos inmemoriales, pues ellas, las octavas, son la causa de todo lo existente porque son el ritmo de la música de la creación. La primera información que tuvo el hombre occidental de su existencia, fue en el pacto, cuando se le entregó a Moisés el algoritmo de la cábala. Miles de años antes, el dragón le entregó al hombre oriental el mismo conocimiento, y hace cientos de miles de años los Jardineros le entregaron a los hiperbóreos de Lemuria del continente de Mu, también el mismo conocimiento. Todo el entramado 4x4 de esta realidad está surcado por octavas generales y particulares, largas y cortas, lentas y rápidas, proyectivas y desdobladas, sonantes y disonantes, y muchas otras clases y tipos según la música que se toque y el artista que la interprete. Hoy echaremos una mirada a las octavas cortas, aquellas que día a día nacen, crecen y mueren sin que usted se entere de su existencia. 

Recomiendo antes de empezar, la lectura de los artículos el secreto de las octavas (I), (II) y (III) , para refrescar y tener claro de qué estamos hablando. No volveré a explicar lo ya explicado, pero redefiniré a la octava como “el proceso alquímico de una onda energética”. Si bien siempre he usado para su explicación la analogía de la escala musical (do-re-mi-fa-sol-la-si-do) o su escala completa dodecaédrica (do-do#-re-re#-mi-fa-sol-sol#-la-la#-si-do), hoy dejaremos esta forma y la remplazaremos por los octanajes de las tríadas catalogados en múltiplos de tres (3-6-12-24-48-96-192….n*2) respetando la fórmula (n1*2=n2…n2*2=n3……. nx+1 => nx*2=nx+nx), que vimos en su momento en el artículo de vampiros y licántropos

Se considera una octava corta, a todo aquel proceso energético que nace, crece y muere, dentro de un lapso de sucesos temporales acotados a una existencia. Dicho de forma mundana, se pueden considerar como octavas cortas, todas aquellas que suceden dentro de la vida de una persona, o sea, entre que nace y muere. Estas octavas pueden a su vez ser rápidas o lentas, proyectivas o desdobladas, y sonantes o disonantes. La octava corta más común, es aquella del día a día, que comienza cuando se levanta, y termina cuando se acuesta. Estas octavas cortas y rápidas marcan el ritmo de acontecimientos diarios y comienzan con un octanaje que está directamente relacionado a su estado vibracional onírico. Recomiendo la lectura de los sueños develados (I) y (II) para comprender de que hablo. En el estado onírico, además de lo explicado en su momento, es cuando se cargan los acumuladores, y el nivel y calidad de la carga dará el octanaje inicial de la octava. El estándar de funcionamiento inicial de la unidad de carbono es un hidrógeno 48 (H48), que es el octanaje correspondiente a la vida consciente de este planeta, pero no siempre tenemos la suerte de comenzar con ese octanaje, pues el estado de envenenamiento mental y ambiental al que nos tienen sometidos, nos baja el octanaje a un H96 o incluso un H192 y en algunos casos extremos, inferior a estos. 

Pongamos como ejemplo estándar que la octava corta comienza con un H48, esto entra en el cuarto punto de los procesos energéticos que cita: “Con mejor materia prima, mayor calidad de producto”, los alimentos del carbono, el oxígeno y el nitrógeno, completan el cuadro de la materia prima inicial. A partir de ahí, la triada energética formada por estos tres alimentos (C-O-N) dará arranque, como un capacitor en un motor eléctrico, al comienzo de la destilación y desarrollo de su octava corta diaria. Nada mejor que un ejemplo para comprender el proceso por el que usted pasa, desde que se despierta y se levanta, hasta que se acuesta y se duerme sin que usted sea consciente de ello. 

Luego de una noche de sueño reparador de entre 4 y 8 Hz, se despierta por la mañana con un estado en vigilia de entre 14 y 30 Hz, los biocapacitores internos cargados con un nivel estándar de octanaje de H48 y con una vibración sonante o efecto Tesla (eT) de 7.82Hz acorde a la resonancia Schumann vigente en ese momento (sea esa u otro rango de resonancia estándar), recibe el primer alimento de vigilia, respirado un oxígeno también estándar de O24 que potencia el H48 y lo eleva a 8.93Hz. Usted se siente maravillosamente bien y piensa, hoy será un buen día (intención inicial), ingiere el desayuno también estándar con un carbono C96 y vuelve a estabilizarse en 7.82Hz, sube a su coche para ir al trabajo y prende la radio, lo bombardean con noticias deprimentes, el tráfico está tremendo, las bocinas lo aturden, los semáforos parecen estar en su contra, alguien lo insulta, la disonancia atrae más disonancia y pincha un neumático, se carga con un nitrógeno N386 y baja bruscamente su estado a 4.49Hz, la octava se transforma en disonante, pues está dos notas fuera de escala, se pone irritable, de mal humor, se siente cansado y no hace dos horas desde que se levantó; su octava corta está estancada en 4.49Hz y un H192, todavía tiene todo el día por delante y ya quiere que termine. Llega a su trabajo, y consciente de su estado y de esta situación desagradable, decide hacer algo al respecto (Accionar) y no dejarse estar en esas bajas emociones. Se prepara un café C96, pone buena música N192, y respira profundo, una bocanada de O24 llena sus pulmones, y se combina con el C96 y el N192, recibiendo el choque necesario para que su vibración se estabilice nuevamente a 7.82Hz con un H48 de octanaje. Su buen humor y estado de equilibrio al haber Accionado y superado el mal momento, atrae por fuerzas vacuas, al reubicar su centro de gravedad, energías de octanajes altos N96, su estado sube a 8.93Hz y una serie de acontecimientos afortunados y extrañas “sincronicidades” producidas por la resonancia de la octava en el espacio matricial, eleva su estado a 10.04Hz y su octava transforma su octanaje a un H12 con el que termina el día relajado, tomándose una copa, escuchando buena música o viendo una película antes de retirarse a descansar. Se acuesta, cierra los ojos, y su estado beta de entre 14 y 30 Hz, comienza a bajar hasta estabilizarse, resonando igual que su (eT) de 10.04Hz con que terminó su actividad. Acoplada la octava corta rápida de su día, con la octava corta lenta de su vida, comienzan a descender hasta que usted se duerme tranquilamente ingresando nuevamente al sueño delta de entre 4 y 8 Hz. 

En este caso el proceso alquímico de la onda energética, subiendo y bajando de frecuencia y octanaje, que comenzó con un H48 y concluyó con un H12, terminó sonante y con un octanaje alto, pero pudo haber sucedido todo lo contrario, y terminar con un octanaje más bajo que con el que comenzó el día, produciendo un sueño no reparador que tendrá efecto en la octava corta del día posterior. Todo depende de la intención inicial y la consciencia y energía del portador de la octava, para que el proceso sea fructífero y natural. Nuestra vida está plagada de octavas cortas y rápidas, y el manejo de las energías que las alimentan hace la diferencia entre el cielo y el infierno. 

Lo superfluo alimenta los bajos octanajes, discutir si esto o aquello, si sí o no, si fulano o mengano, si el partido de izquierda o el partido de derecha, si dios o el diablo, que la política, que la economía, que la religión, que la justicia, que el fútbol, que bueno, que malo, que dije, que no dije, que el eterno juego de los opuestos para que su octava nunca supere el estándar estipulado por los oscuros, que siempre está debajo del efecto Tesla, para que usted siga siendo una máquina, inconsciente, manipulable, dependiente del sistema, sin poder ni voluntad de decisión, siempre con un pero para no accionar, siempre boicoteándose a sí misma, justificando lo injustificable, encapsulando al Ser y liberando al ego, para que aquellos que conocen el secreto disfruten mientras usted sufre. Pero usted puede cambiar, puede comenzar a Accionar y no reaccionar, puede comenzar con las octavas cortas y rápidas, para luego pasar a las octavas cortas y lentas de su actual existencia, y poder influenciar como alimento, en las octavas largas de los acontecimientos colectivos y planetarios. Porque en definitiva, todos somos componentes de una octava superior, carbonos, oxígenos y nitrógenos forman nuestra naturaleza, y como hidrógenos que somos, alimentamos con nuestro octanaje la octava primordial de la creación. 

Se dice de mi…fue una introducción para conocer los componentes de sus octavas particulares mediante la observación de las de otro, ahora les toca bailar con sus propias octavas descubriendo la intención (determinación de la voluntad en orden a un fin) inicial mediante su consciencia y energía, para que su resultado final sea el deseado por usted, y no el manipulado por otros. Usted reflejó en el ejercicio anterior los alimentos de su propia octava corta. Al ponerse en el lugar del prójimo proyectando su esfera mediante el PPIC, pudo ver desde una dimensión directamente superior las energías que componen una octava. No importa si lo observado por usted en este primer intento fue o no correcto, importa que usted pudo proyectarse y por un instante observarse desde la dimensión del observador, estuvo parado en un espacio matricial 5x5 observando un 4x4, y tuvo claro que los comentarios y los artículos como toda comunicación social, están formados no por palabras sino por energías visibles y ocultas en forma de reacciones, intenciones e intensiones (obrar de forma irreflexiva, dejándose llevar por los impulsos) de los sujetos, y que la consciencia hace la diferencia entre ver y escuchar palabras y reaccionar, o ver y escuchar energías y Accionar. 


110 comentarios :

  1. Amigo Morféo, este artículo ejemplifica magníficamente el niño libre y el niño adaptado, según lo describe el Análisis Transaccional.


    No sé si llamarle a esto sincronicidad, intuición o inventarme el término intuicronicidad.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Morféo por esta descripción detallada y por un ejemplo basado en la vida diaria que me ayuda a comprender de forma fluida.

    ResponderEliminar
  3. Querido Amigo:
    Simplemente genial y extraordinaria la explicación de la octava corta, sin duda resultó muy esclarecedora .

    Conforme fui leyendo vinieron a la memoria frases cotidianas o recomendaciones típicas de situaciones propias por ejemplo de un estado de histeria como puede ser un altercado.
    Sirva de ejemplo esta recomendación a aplicar, antes de explotar:

    "........... antes de decir nada........... respira hondo..... y cuanta hasta hasta diez",

    Queda claro que ese instante de acaparar una buena dosis de Oxígeno 24 actúa como acicate energético para compensar un Nitrógeno (???) de mala calidad producido por la emoción del incidente.
    Al ir acompañado de ese lapsus breve de tiempo que permite ajustar la triada mencionada da como resultado presumible, un octanaje de mejor calidad C (???) -O (24) -N (??) , que de haber hecho lo contrario, hubiera deteriorado la marcha de la octava corta.

    Qué curioso resulta en ejemplo expuesto,como la octava corta de cada uno de los personajes infeieren entre si , baja o sube el octanaje a en función de como ambos decidan afrontar el conflicto.

    MUCHA LUZ. MAYODEL68

    ResponderEliminar
  4. "Nîn o Chithaeglir, lasto beth daer: Rimmo nîn
    Bruinen dan in Ulaer!. Nîn o Chithaeglir, lasto beth daer. Rimmo nin
    Bruinen dan in Ulaer!."

    Y el agüa ??

    http://www.youtube.com/watch?v=5qxxfrdYvl8

    ResponderEliminar
  5. Leído el ejemplo creo que el nivel de consciencia de la persona es el que ayuda a tomar una acción y no dejarse llevar por los impulsos que en muchas ocasiones terminan desencadenando un deterioro en la calidad de energía que lleva el individuo y éste cometiendo errores que cuestan caros al no tener el control de sus actos.


    En la vida diaria siempre estamos sometidos a muchas situaciones que provocan una caída en nuestra frecuencia, ese sentimiento de agobio, de presión o aire tenso creo que lo hemos sentido todos en muchos momentos del día a día.
    Así que lo importante creo que es:
    1.-Sentir y darse cuenta de la situación, saber que hace falta hacer algo para componer o reacomodar la octava.
    2.-Elegir la acción correcta que ayude a ajustar(reparar) las energías/octava/situación.

    ResponderEliminar
  6. Mi duda es por ejemplo cuando vas en el tráfico y alguien te insulta como dice Morfeo, una reacción sería insultar tambien, pero supongamos que trato de ser consciente y no responder a la agresión, la acción sería la no acción?, a veces lo intento sin embargo siento que si no "hago" algo toda ese energía queda reprimida y me hace sentir mal en otras ocasiones lo tomo con humor y creo que de algún modo logro transmutar la energía

    ResponderEliminar
  7. Amigo Cemec.
    Reconozco mi incapacidad para relacionar la Psicología Transacional (aun en debate) con el concepto de Octavas Cortas que ha expuesto Morféo.

    Los conceptos Berneianos e incluso Perlsianos, al margen de su originalidad, respecto a la evolución y desarrollo psicologico del individuo son basicamente de imitación o rechazo de posturas aprendidas o inducidas, pero que no se corresponden con un desarrollo fractal, como si ocurre con lo expuesto por en este articulo.

    El concepto de octava es un concepto intrinsecamente fractal, de ahí mi dificultad para asimilarlo en terminos de transación psicologica,

    Saludos.
    Sisifo

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo, me queda muy claro y mas al relacionarlo con el articulo anterior, muchas gracias, un gran abrazo

    ResponderEliminar
  9. "Aguas de las Montañas Nubladas, escuchad la gran palabra; ¡Aguas del
    Río Sonorona creced en contra de los Espectros del Anillo!"(repetida)...

    ResponderEliminar
  10. Amigo Sisifo, voy a intentar matizar lo que he querido hacer constar y que por supuesto no esperaba que fuese entendido por todos.

    En primer lugar, quiero hacer constar mi sorpresa anoche, aunque no tanta porque ya me ha pasado otra vez, al coincidir en el tiempo la publicación de Morféo con la mía de la Taberna de Dundee. Cuando estamos escribiendo transmitimos pensamientos, ideas y sentimientos como si de un emisor de radio se tratara y si algún receptor está sincronizado en esa misma onda, puede recibir esa energía en forma de lo que llamamos intuición. Es por esto que dije lo de sincronicidad y lo demás.

    En cuanto a lo de relacionar las Octavas Cortas con la Psicología Transaccional, no ha sido mi intención, aunque no es imposible, ya que todo en esta realidad subjetiva está relacionado, sólo hay que buscar la llave que nos permita encontrar la clave. Lo que me hizo decir que este artículo ejemplifica magníficamente el niño libre y el niño adaptado, fue una intuición en ese momento, cuando Morféo dice, resumiendo: "Luego de una noche de sueño reparador...Usted se siente maravillosamente bien y piensa, hoy será un buen día (intención inicial) [Niño Libre]...sube a su coche para ir al trabajo y prende la radio, lo bombardean con noticias deprimentes, el tráfico está tremendo, las bocinas lo aturden, los semáforos parecen estar en su contra, alguien lo insulta, la disonancia atrae más disonancia y pincha un neumático...se pone irritable, de mal humor, se siente cansado y no hace dos horas desde que se levantó [Niño Adaptado]...todavía tiene todo el día por delante y ya quiere que termine [Niño Adaptado]...Llega a su trabajo, y consciente de su estado y de esta situación desagradable, decide hacer algo al respecto (Accionar) y no dejarse estar en esas bajas emociones [Niño Libre]...Se prepara un café..., pone buena música, y respira profundo [Niño Libre]...termina el día relajado, tomándose una copa, escuchando buena música o viendo una película antes de retirarse a descansar [Niño Libre].

    Visto lo cual, me hizo inferir que la octava bajaba de Hz y se hacía disonante con el Niño Adaptado y subía y se estabilizaba con el Niño Libre.

    No obstante, no he inventado nada, ni lo pretendo, sólo intento explicar lo que siento, manejar energías y para ello utilizo la intuición. Hace mucho tiempo que me desembaracé de la importancia personal y todo lo que hago o digo está encaminado a disfrutar de la vida, que es lo único que tenemos, lo demás son ilusiones.

    Voy a seguir explicando el Análisis Transaccional en la Taberna de Dundee, por si alguien está interesado, no porque crea nada, sino porque en estos momentos y por todo lo que llevo leído en este blog me indica que muchos de los amigos necesitan fijar su energía y creo que esto les puede ayudar.

    Como ya he dicho en numerosas ocasiones, no pretendo interferir en las enseñanzas de Morféo, pero si con mis humildes conocimientos puedo ayudar a mis amigos, estaré encantado, ademas de ofrecerles un sitio donde descansar y estabilizar sus octavas, o como se diga en fractal, que por otra parte, no sé lo que es.

    Espero no haberles aburrido si me he extendido demasiado, ya que me gusta ser lo más breve posible, así como me cansa leer textos demasiado largos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Al final enfrascarse en una discusión esteril siempre es un gasto de energía y más aún en un ambiente tenso.

    A menos que con lo que le digas al otro hombre tenga su choque emocional que lo haga "ver" su error, lo cual me parece un 99,9% improbable.

    a veces lo intento sin embargo siento que si no "hago" algo toda ese energía queda reprimida

    Esa energía es provocada porque de antemano ya has sido "capturado" por la situación, es decir has usado tiempo y energía en darle atención. Creo que la acción ahí es ignorar los ruidos del ambiente, cerrarles la puerta. Es como si nos dejáramos afectar por los ladridos de un perro, no tiene caso callarlos pero tampoco lo tiene prestarle atención y contestarle.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, será de ayuda.

    ResponderEliminar
  13. Buen choque Morféo. Muy clarificante y práctico.
    Muchas gracias.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ausent,
    me gusta tu pregunta porque es con lo que nos encontramos diariamente.
    Este ejemplo que planteas es el típico donde el Ego se manifiesta en su máxima expresión, mostrando nuestra naturaleza animal ; o como diría Morféo... El primate en chancletas y camiseta....
    Si tienes oportunidad de ver o vivir nuevamente una situación similar y estás dentro de un coche , haz lo siguiente y te darás cuenta de lo que digo..
    Cierra las ventanillas y si estás como peatón , intenta enfocarte en el , o los primates en cuestión....olvida el entorno que los rodea, intenta no escuchar ruido ni grito alguno y seguro podrás ver el enfrentamiento de dos simios...
    Los simios, cuando se enfrentan , muestran sus dientes como señal de desafío o enfado....también levantan los brazos y exaltan su tórax y sus hombros para parecer más grandes....pues bien, esto es exactamente lo que verás en esta situación.....un simio con los brazos levantados y con una barra en la mano, gritando ( mostrando los dientes ) reaccionando a un estímulo que ha "dañado" el Ego del mismo...
    ¿Como accionar ante esto..? te puedo dar firmado y como si de una receta mágica se tratase , que ante esta misma situación , tú ( tenga o no razón , ya que no tiene sentido una discusión banal ) le muestras un signo de disculpas (con las palmas pegadas) exaltando tu humildad ante todo....te puedo asegurar que logras cambiar totalmente la Octava en cuestión.
    El sujeto está alterado esperando un ataque ( acción ) para responderte ( reacción )...y de esta manera destruyes totalmente esta situación hostil..
    Al menos, lo puedo decir por experiencia propia..
    Recibe un abrazo!!!!
    Helimer209!!!!

    ResponderEliminar
  15. El agua entra dentro de los carbonos. Pienso que un vídeo de Masaru Emoto hubiese ilustrado mejor tu pregunta ¿porqué elegiste este?

    El asunto de la "vida del agua" es la puerta para descubrir la "vida de todo".

    ResponderEliminar
  16. Hola a tod@s,

    -"y que la consciencia hace la diferencia entre ver y escuchar palabras y reaccionar, o ver y escuchar energías y Accionar."( Morféo )..



    En otras palabras....No nos guiemos todavía con nuestro intelecto intentando descifrar o adivinar que dijo o quiso decir Morféo en cada artículo... , sino que sigamos el "impulso "de nuestro corazón ( El segundo cerebro ), así le llamen sexto sentido, intuición,etc, etc,.
    El ejemplo práctico; si tenemos oportunidad de estar en un parque donde hay gatos o en nuestra casa hay uno, miren cuando se dispone a casar a un pajarito..
    Verán que el gato siguiendo su "instinto" se agazapa y espera recibir el impulso que le de certeza que es el momento de "Accionar"....
    Siendo algo irónico por mi parte ....dudo que el gato esté cronometrando y calculando el ángulo de salto y velocidad del viento para aprovechar la posición del pajarito respecto al sol y la sombra que produce el mismo para que no lo vea....
    Simplemente , sigue su instinto y acciona cuando así lo siente.
    Reciban un abrazo de mi parte!!!!
    Helimer209!!!!

    ResponderEliminar
  17. Lo que muestras aquí es un acto de Voluntad, donde el Ser une su voluntad con la del SER y lo manifiesta, trayendo a este plano acciones de un plano superior.
    Es la solución máxima, la acción Suprema, la Voluntad del Señor; es el momento donde SOY y se hace a través de mi.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. No entiendo nada. ¿Qué es lo que hay que dividir? ¿A quién hay que vencer? Me he perdido.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Helimer y tambien a Leumas, trataré de poner en practica lo que me dicen, a diario tengo que lidiar con ese caso en específico. Tambien alguna vez una persona me dijo que cuando sintiera enojo tratara de enojarme más, pero que en ese preciso instante me haría consciente de mi y ya era imposible seguir enojado. Ahora habrá que pasar a la acción, saludos!

    ResponderEliminar
  20. Toda esta semana pasada he estado practicando como conducir esas octavas cortas a mi gusto. Semaforo en rojo, llevo cierta prisa,un coche de esos "sin-carnet", se queda parado, la gente toca el claxon, da acelerones para intimidar al pobre sr. octogenario que lo conducia. Y después de observarlo todo y sacarme una leve sonrisa, alucino con la nubes que hay en el cielo, casi sin darme cuenta he estado unos 5-7 min escuchando el sonido de una leve brisa(antes inapreciable) y mirando hacia las nubes.

    A mediados de semana ya suelo estar cansado, pero estos dias atrás decidí "cambiar el chip" cada vez que me notaba agotado o decaido optaba por activarme,sonreir y aquí dar la vuelta a la tortilla y lo más curioso de todo es que sentia "algo" en mi, que no estaba de acuerdo con mi nueva actitud. El sabado con esta misma actitud he logrado reconducir a risas y buenas caras alguna que otra discusión familiar bastante acalorada. Hoy lunes me encuentro con este articulo del Sr Morféo... vosotros lo llamais sincronicidad para mi hoy despues de leerlo lo he bautizado con otro nombre "la Repanocha" (al menos hoy se llamará así para mi)

    Un abrazo y Gracias. De corazon gracias

    ResponderEliminar
  21. ¿Esa frase es del arte de la guerra?, No estoy segura...

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos/as:

    Publico en este artículo porque me parece que viene a cuento. Pero si no es así, no me importa que cualquier moderador lo ponga en el foro. Me es indiferente.

    Dicho esto, quiero plantear lo siguiente:
    Se está hablando en este artículo de las “energías” de los actos cotidianos que según las manejemos nos dará como resultado un buen o mal día y por ende influenciará en los días posteriores y, a la larga, en nuestra vida. (Resumiendo muuuucho!).
    Bien. Comienzo por agradecer a
    Morféo su capacidad didáctica y el ejemplo. Está muy claro y nos da una pauta
    de actuación, si es que queremos hacerlo. Nos abre la oportunidad a partir de
    “ahora”.

    Pero... ¿Y las reacciones que
    hemos tenido en el pasado? ¿Cómo podríamos cambiar el pasado, cómo podríamos cambiar
    la reacción que tuvimos estando ciegos, por una acción con consciencia?

    No me estoy refiriendo a todo el
    pasado, sino a algunas “reacciones” que tuve y que por definirlas de alguna
    manera fueron funestas, horribles. No es que me arrepienta, es que me
    avergüenzo de ellas. De hecho, he intentado recapitular y limpiar con la
    respiración lo que sucedió. No sé hacerlo o no funciona...

    No es que me sienta culpable porque aquellas
    reacciones eran fruto de la inconsciencia enorme que manejaba en aquel momento.
    No se trata de culpa y de flagelarme, se trata de “acción-reacción”, de las
    leyes universales. Se trata del dicho “de aquellos polvos estos lodos”.

    Lo que hice tuvo consecuencias y las
    sigue teniendo. Ahora lo sé. ¿Qué puedo hacer?

    Aunque empiece de cero a partir
    de ahora, asumiendo la responsabilidad de lo aprendido en este sitio, ¿Cómo
    borrar lo indebido? ¿Cómo transformar esa oscuridad

    que sembré y de la que recojo
    frutos? ¿Se puede enmendar el error y cómo?

    En fin, muchas preguntas... A ver
    si alguien contesta.

    Abrazos y agradecimientos.

    ResponderEliminar
  23. donde puse "agüa" tal vez quise decir "Ducha"...jajajajjaja


    en verdad Facedo logró explicarlo mas bien de lo que yo mismo comprendo.
    no sé porqué puse eso que puse , andaba buscando una frase que le soltó Hanibal Lecter a Clarice Starling en la primera de la saga de los "corderos" , acordándome de las octavas largas y cortas , acerca de unos pájaros que hacen una elipse larga en el aire y otros que la hacen corta ....no la hallé.

    ResponderEliminar
  24. Esa reacción de la que te arrepientes, es posible que pertenezca a un hecho que aún no haya pasado, es posible que te sientas culpable de algo que aunque no lo percibas así, esté todavía por suceder.

    El problema surge (y lo tenemos todos, todos los días) en que aunque intentes perdonarte o enmendarlo, sigues sintiendo que se trata de un error, por tanto, ni te has perdonado ni lo has enmendado, y mientras lo sigas sintiendo así, será un error permanentemente en tu percepción.

    ¿No te has sentido culpable alguna vez de algo que de pronto te has dado cuenta que solo fue parte de un sueño?, pues eso…

    Sisifo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Cemec,
    Para mi resulta un planteamiento nuevo ya que no tenía conocimiento de esto...
    Ya que hablamos de energías , instinto, alquimia y lo que transmite el Silencio... tengo que decir que al leer tu comentario , el resultado final de "mi destilación" es que hoy te siento más próximo....te siento humilde exponiendo tu postura y que solo la compartes , no la impones...
    Un abrazo para ti y el resto de lectores..
    Helimer209!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, gracias a las opiniones , se aprende un poco de todos, personalmente pienso que en el día como parte de la vida, podremos tener acontecimientos, tanto extrtesantes, como no, tan positivos, en mi caso cuando siento que algo se complica, se acerca un momento de esos, trato de como dicen contar hasta diez, entonces comienzo con el acto de autoanálisis, algo que me aconsejaron y a mi me funsiona, en cambio de observar lo que acontece fuera de mi persona, paso a observarme a mi misma, que es lo que siento, lo que pienso, por que, soy yo verdaderamente o es mi programación dada durante tantas existencias, por quién, para que?, esto me beneficia realmente?, es todo un ejercicio interior, pero llega un momento, que hay una vocesita que me dice " déjalo asi, no vale la pena seder tu estado a otros", lo que deseo es vivir en armonia, elevar mi nivel de energia y colaborar, para que a mi alrededor fluyan las altas energias, gracias Morfeo como siempre tu marabilloso post nos hace pensar. un saludo

    ResponderEliminar
  27. Reconozco que personalmente me siento mas cómodo con el concepto de "octava musical", sin embargo, la novedad de explicar las octavas mediante el manejo de energías le da al concepto un matiz que permite extraer conclusiones que en el caso de la música no siempre eran tan evidentes.

    De todas formas (cabezón que soy), no me resisto a comentar una idea que hace tiempo me ronda y que sin embargo no se ha dado la posibilidad de compartir.

    Todos recorremos octavas, octavas propias y octavas que ya tenían un desarrollo cuando nacimos y que seguirán desarrollandose cuando dejemos esta realidad.

    Imaginad que nuestra vida es una composición musical, para unos será una magnifica sinfonía, para otros apenas una simple canción de moda y para otros un monótono tono que se repite una y otra vez sin apenas variar su frecuencia, octava se define como dos notas tal que una es el doble de frecuencia que la otra.

    Si vemos una partitura y elegimos una nota al azar, seguimos leyendo hasta que encontremos la nota que es la octava de la primera, es posible que se sucedan cientos de notas y jamas lleguemos a encontrarla, en ese tiempo podemos haber leído (musicalmente hablando) magnificas melodías y disonantes pasajes, constantes vaivenes, pero donde nunca alcanzaremos a leer esa nota que buscamos, creemos que una octava es algo que existe y que podemos abarcar, pero el tiempo y los acontecimientos pasan y esa frecuencia que buscamos se pierde en la lejanía de nuestra partitura.

    De ahí la importancia de manejar las escalas y sus armónicos de forma coherente, de manejar las energias de forma consciente.

    Muchas disonancias pueden derivarse hasta tener una solución armónicamente correcta, los que toquéis la guitarra, sobre todo si esta es eléctrica, sabéis que cuando improvisáis sobre una base y una de las notas se sale completamente de la escala, lo mejor es arrastrar el dedo por el mástil hasta llegar a un tono que resulte armónico con la nota de partida, porque la alternativa es intentar repetir esa frase musical, pero la base (el entorno, los acontecimientos) ya no es la que necesitamos, o sea, la vida no nos espera, pero podemos engancharnos en la siguiente vuelta, como en un "tio-vivo".

    La cinta de Moebius se recorre, no siempre de la misma manera, pero hay que estar atentos para subirnos a ella en el momento justo, en el momento deseado, cuando el avance sea fértil.

    Y un divertimento, la nota de partida y la final son siempre una octava, pero fijaros la cantidad de formas que hay de recorrerla:

    http://www.teoria.com/aprendizaje/escalas/sc-tool.php#

    Sisifo, "Sisifoseando".

    ResponderEliminar
  28. Facedo se refiere a que una batalla se gana o se pierde antes de ser librada. La división es una forma de lograr que el enemigo se enfrente así mismo, y pierda la batalla antes de comenzar. Los yoes hacen en el interior lo que las ideas en el exterior, dividen al Ser en miles de pedazos mediante una (extensa gama de observación) ego. La forma de combatir esta fragmentación, llámese de la forma que sea, es mediante el trabajo consciente, y este incluye la continua autobservación y la consideración externa hacia el prójimo, para que nuestra octava corta particular, no influya u obstaculice las octavas cortas particulares de otros, y que en todo caso, sumen energías y no las resten.

    Me explico. En un proceso energético sea de la forma que sea, hay un intercambio de "información" y de energías irradiantes o sobrantes en forma de exo y endo energías, que si no son correctamente manejadas, desviarán inevitablemente cualquier octava hacia un final no planificado, siendo direccionada hacia la carga faltante del sistema, dando o resaltando nuestros propios defectos. Ejemplo: quiero ayudar pero como mi faltante es la humildad, término ayudando por adulación y protagonismo y no por amor y colaboración, y la octava termina entregando su energía a la carga faltante, en este caso la falta de humildad o necesidad de protagonismo para que el ego se sienta satisfecho.

    Bueno, estos son temas para otros artículos, pero ayudan a comprender mejor nuestro proceder, para que no sean reacciones disfrazadas de acciones, que terminen desviando la intención inicial con la que comenzamos el proceso.

    Gracias Cemec333 por sus invaluables, aportes para intentar ampliar la información de lo por mí expuesto, sumando con su particular visión como profesional de la materia psicológica, un apoyo académico a lo aquí transmitido. Espero que su intervención siempre ayude a comprender los complicados mecanismos de los procesos de la mente, y seguir contando con su invaluable ayuda para darles la posibilidad a los lectores, de mirar más allá del acotado horizonte de lo “académicamente estipulado”.

    ResponderEliminar
  29. Esto lo he entendido perfectamente, amigo Morféo, lo que no comprendo es qué tiene que ver la frase de Facedo "divide y vencerás" con mi respuesta. Quizás al amigo Facedo no le importe aclararlo.

    ResponderEliminar
  30. Gracias amigo Helimer. Eso es normal, sobre todo en este medio virtual, donde no podemos vernos las caras ni mirarnos a los ojos, pero a pesar de eso nos sentimos más afines a unos que a otros, por su forma de escribir, o por pura y dura intuición.


    De todas formas hay que ir con cuidado y procurar ser impecables. Como afirma la Biblia que dijo Jesucristo a los apóstoles: yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed pues prudentes como serpientes e inocentes como palomas.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Llevas toda la razón, amigo Morféo, vamos a dar por finalizado este debate, que no tenía por qué haber empezado y me voy a la Taberna a reflexionar sobre todo esto que ha pasado.

    ResponderEliminar
  32. Solo quiero decir que esta repentina y disonante bajada de Hz, nos demuestra y recuerda que el Camino del Iniciado es difícil y arduo, donde los "ruidos" nos distraen constantemente perdiendo el enfoque de nuestro propósito.
    Esta situación que se dio , era la oportunidad , el momento justo para poner en práctica todo esto que durante dos años venimos hablando todos los lectores....sin embargo, lo que me resulta más irónico, que esta bajada de Hz y disonancia se haya producido entre quienes "se supone " tenemos cierto entendimiento o cierta facilidad parta manejar estas endo y exo energías...
    tenemos mucho trabajo por delante, poco a poco , día a día, ya que como vemos, si bajamos la guardia el Ego hace de las suyas...
    Por eso aquí estoy comentado al respecto, tratando de equilibrar mi "personal" bajada de Hz ante la sorpresa de mi primer voto negativo desde que comento..
    Abrazooo!!!!!
    Helimer209!!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola.

    Interesante y correcto según mi parecer.

    Este tema dá para mucho desarrollo y como nada es casual, quiero compartir este video que acabo de conseguir.

    http://www.youtube.com/watch?v=UMixx_WdOPU


    Es increíble que, ante semejante inflexión, las personas no se den por enteradas y pretendan seguir con sus octavas intactas, ignorando el hecho de que ya cambiaron, bajando su frecuencia y tornándose altamente nocivas.
    Yo trato de llevar mi vida y sincronizar mis octavas con la Gran Octava, la misma que le dió esta gran oportunidad a estas personas de redirigir sus propias octavas, para sincronizarse con la octava comenzada por la inflexión. Sin embargo, todos ignoraron la inflexión y siguieron con sus octavas dañadas.
    Dicho en el lenguaje directo que me gusta: por cosas como esta es que he perdido mi fé en esta humanidad que de humanidad solo tiene la pinta. Veo gente cuidando sus propios y mezquinos intereses, sin importarles que los demás se estrellen, se maten o les pase cualquier cosa. DEMASIADA IMPORTANCIA PERSONAL.
    Esto tiene que cambiar. El que pretenda mantener este tipo de cosas está aislando su octava de la Gran Octava.


    Aquí tienen un ejemplo de una humanidad dividida en "individuos" (que palabra tan cómica por lo mal usada).


    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Antonio D...
    Me gustó mucho tu comentario, porque viene del corazón y no quieres tener la razón ni estar equivocado, simplemente expresas lo que llevas por dentro y lo compartes.
    Lo de sentirse mal a media semana es porque se te olvida que "no existe la semana"... lo que existe es HOY. Y no puedes estar cansado porque HOY estás nuevo y jubiloso :).
    Ese estado que mencionas de risas y buenas caras es lo que yo llamo "ESTOY CONTENTO PORQUE ME DÁ LA GANA"... no necesito excusa ni justificación alguna para estarlo. Es uno de los mejores aportes que podemos hacer a los que nos rodean. Y cuando te sientes así te das cuenta que puedes generar la octava que quieras y nada la puede desviar. También puedes reconducir a mejores frecuencias las octavas de tus próximos.


    No sé quien mas lo puede sentir, pero en tu escrito hay impregnada una energía alegre y jubilosa, compartida por tí con mucho gusto. Gracias.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Eres_la_que_eres...
    Si tu perrito se escapa y le muerde la manguera al vecino...¿lo castigarías para siempre? ¿lo odiarías? ¿o tratarías de educarlo?...
    ¿Serías indiferente a la manguera del vecino o harías lo necesario para reparar el daño causado por tu animalito?.
    ¿Pasa tu perrito a ser un malvado o simplemente comprendes que es parte de su naturaleza?.
    Me gusta mucho una frase y trato de aplicarla: "La transmutación es el arma del Maestro". Y transmutar es cambiar el estado de algo. No trates de "borrar" la energía de algo que pasó, ya que no podrás; pero si puedes "transmutarla" en algo útil y productivo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. "De ahí la importancia de manejar las escalas y sus armónicos de forma coherente, de manejar las energias de forma consciente."

    "de forma coherente"

    "coherente"

    "de forma consciente"


    Saludos.
    "facedo y la coherencia..."

    ResponderEliminar
  37. Estar acá y ahora es uno de esas subidas de nitrógeno, este espacio y leer
    los comentarios suben el octanaje, por lo menos en lo que respecta a mí.

    Parte del trabajo es empezar, creo que ya se empezó con la inquietud, mi fe me
    dice que haciendo podre cristalizar el ser, aún la mente me señala cuando
    reacciono, me voy a poner los zapatos de plomo, para que me cuesta dar los
    pasos o para ser más consciente dándolos y así tener el tiempo de accionar.

    Te crees ser amoroso, pero flaqueas, pero con el darse cuenta sirve... Repaso y
    me perdono, pero no hay que quedarse, enmendarse al fin.

    "Pero usted puede cambiar,
    puede comenzar a Accionar y no reaccionar, puede comenzar con las octavas
    cortas y rápidas, para luego pasar a las octavas cortas y lentas de su actual
    existencia, y poder influenciar como alimento, en las octavas largas de los
    acontecimientos colectivos y planetarios. Porque en definitiva, todos somos
    componentes de una octava superior, carbonos, oxígenos y nitrógenos forman
    nuestra naturaleza, y como hidrógenos que somos, alimentamos con nuestro
    octanaje la octava primordial de la creación. "

    Vayamos por esto, si uno construye su espacio donde soñar, en sus actividades
    hace lo que le gusta y ama, se alimenta conscientemente, ahí tiene una parte
    alta de energía acumulada, la cual le ayudará a accionar en los momentos de
    choque de su ego con los otros.

    Ahora mi pregunta es, acá entra el ego, porque el Ser, ¿que necesita? ¿Qué
    tiene que hacer? Si te levantas y sos, ¿fluyendo llegas a Ser? porque en la
    interferencia de responsabilidades a menudo por obligación por contención... Y
    en ese equilibrio de cumplir por lograr disfrutar, cuando se debería vivir y no
    sobrevivir.

    Un viaje soñado y no planeado
    sino sentido, la vida es

    ResponderEliminar
  38. La Gran Octava,La Musica de Los Ainur(los formaTierra?,los poderes regentes)
    La Musica.oh la musika.
    La Musica Primordial,dirigida por el DO, pero interpretada por...?
    Pero por aqui está Aragorn hijo de Arathorn EREDERO del Trono.(tú,fACEdO)
    o Te elevas komo nunca antes lo hicieran tus Ancestros o mas de lo mismo.
    :)
    Un poko mas,SOLO UN POKO MAS...
    Te lo dediko,hERMANO.
    aUPA Co?ones!!!

    :)

    EL SILMARILION

    AINULINDALË
    La Música de los Ainur

    En el principio estaba Eru,el Único,(nuestro DO)que en Arda(nuestra Gea) es llamado ILÚVATAR;y primero hizo a los Ainur,Los Sagrados(losformaTierra?)que eran vástagos de su pensamiento,y estuvieron con él antes que se hiciera alguna otra cosa.Y les hablo y les propuso temas de música;y cantaron ante él y él se sintió complacido.Pero por mucho tiempo cada uno de ellos cantó solo,o
    junto con unos pocos,mientras el resto escuchaba;porque cada uno sólo entendía aquella parte de la mente de Ilúvatar de la que provenía él mismo,y eran muy lentos en comprender el canto de sus hermanos.Pero cada vez que escuchaban,alcanzaban una comprensión más profunda,y crecían en UNISONANCIA y ARMONIA.

    Y sucedió que Ilúvatar convoco a todos los Ainur,y les comunicó un tema poderoso,descubriendo para ellos cosas todavía más grandes y más maravillosas que las reveladas hasta entonces;y la Gloria del Principio y el Esplendor del Final asombraron a los Ainur,de modo que se inclinaron ante Ilúvatar y guardaron silencio.

    Entonces les dijo Ilúvatar:
    -Del tema que os he comunicado,quiero ahora que hagáis,JUNTOS Y EN
    ARMONÍA,uNa gRAN mÚSICA.Y como os he inflamado con la Llama Imperecedera,mostraréis vuestros poderes en el adorno de este tema mismo,
    cada cual con sus propios pensamientos y recursos,si así le place.Pero yo me
    sentaré y escucharé,y serÁ de mi agrado que por medio de vosotros una gRAN
    bELLEZA dESPIERTE en Canción.



    Cuando no kieres interpretar LA gRAN oCTAVA,dices esas cosas.Si tu pierdes la fe en el Humano,a quien le daráN LA eSPADA de Isildur.Te necesitamos,pareces un buen capitán.Danos ánimo.

    Eres mu' grande.

    Ciao.

    ResponderEliminar
  39. Que grande eres Also, grande!.
    Sisifo.

    ResponderEliminar
  40. Querido amigo Helimer, no te preocupes por el voto negativo, a mi tampoco me habían dado ninguno y entre ayer y hoy me han acribillado, cosas que pasan. Antes podíamos ver quiénes nos votaban, con el nuevo formato esto es imposible, por lo que cualquiera que entre en la página puede hacerlo y sólo debe importarte lo que tu sientas, si sientes que has sido impecable te debe importar un c.... lo que piensen los demás.


    Por otro lado, esos que votan negativo deberían decir por qué lo hacen, qué es lo que no le ha gustado del comentario, a eso se llama crítica constructiva. Yo solamente he dado un voto negativo en todo el tiempo que llevo aquí, fue por la mala ortografía y peor sintaxis y se lo dije claramente para que, por supuesto bajo su criterio, lo corrigiese.


    Entiendo que a mi me hayan votado negativo, porque yo mismo lo hubiese hecho, ya que la pifié, pero no comprendo por qué a ti, cuando lo único que has manifestado es tu sentimiento.


    Por todo ello, te digo que no te preocupes, porque para mi tu octava está perfectamente.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Como todos, tengo mi particular octava corta. Quiero compartir una reflexión:

    Dividido estoy, dividido voy, mas a todos ya conozco hoy.

    ¿A todos? Sí, a todos. A todos mis yoes batallando su
    camino, mi camino, marcado cual destino. Y al yo que no tengo fichado, ya lo he posicionado, pues la observación es mi
    tratado.

    Da igual cuantos yoes quieran “aparecer”, da igual a cuántos
    deba ver. Al final solo hay un camino, el AMOR es mi destino. Mi destino
    pactado, buscado, que será, ha sido y es
    manifestado.

    A cada persona que provoque el que veas un yo florecer, es un regalo que le
    has de agradecer.

    Cuanto mejor estemos preparados,
    más seremos abordados. El abordaje es un
    presente, que nos pone a prueba “cuerpo y mente”.

    A quien no arriesga, a quien no observa, pareciera que no le invaden, pero… Es un espejismo, pues se ha invadido él
    mismo.

    Hubo momentos en que me pudo el protagonismo, y decidí entregarme
    al ostracismo.

    Si no veía en mí la intención del acto desinteresado, mejor no lo ejecutaba y
    todo arreglado.

    Hay días que creo retroceder, y es simplemente que mis yoes
    se han unido en el amanecer.

    Al sentir varios de
    esos yoes confluir, su choque me hace resurgir. Resurgimiento que se confunde
    con pesar, para la unidad de carbono
    durmiente atada a lo material.

    Cada yo identificado, cada yo transmutado, es una reducción
    de ramales, que no han desaparecido, simplemente en un camino único se han
    unido.


    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  42. Hola Sr Facedo

    Gracias por tu comentario, es curioso que vieras esas sensaciones en un escrito (la PPIC está haciendo estragos), LLevas razon con la determinación de "... PORQUE ME DA LA GANA" , es un minimo sacrificio, es parecido a ir al dentista la primera vez de pequeño (no quieres, no te gusta ...) pero cuando sales con tus caramelos sin azucar que el sr dentista te regaló, llevas la sonrisa de oreja a oreja y bah! no fué para tanto. Si fuera una practica habitual seria genial. Te comento que me siento feliz y algo triste a la vez, feliz porque al mirarme al espejo sigo siendo yo, pero desprendo un "no se que" y un "no se como". Es como si ahora a dia de hoy, estuviera interpretando un papel social inconcientemente, pero no uno cualquiera... sino "EL PAPEL", y sale solo sin llamarlo. Hablo de forma diferente, observo de forma diferente, mi comportamiento todo es diferente. Es algo que me entran escalofrios, y no es por miedo (eso tambien se fueeeeeee), es porque no lo controlo, NO LO DECIDO yo, de repente está ahi, esa cosa existe. Y lo más triste es que no todos juegan al mismo juego. Veo como por ejemplo mi cuñada puede llegar a sufrir porque tendrá que esperar al mes proximo, para comprarse una brocha de importación para maquillarse.

    Esto es MAGIA Ladies & Gentlemen ma-gi-a y de la buena, el momento que vivimos lo es, este foro lo es y todos vosotros tambien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Música para subir la octava

    http://www.youtube.com/watch?v=9nIYY_muo-A
    Salu2

    ResponderEliminar
  44. Lo que describe Morféo del diario transcurrir por ésta Matrix es tan real para mí, tal como si hubiera descrito unos de mis interminables días.

    Sin embargo cuando trato de Accionar desde mi interior ocurre (La Magia) algo especial que hace que sea (un poco mas) dueño de mi mismo, ¡¡utilizo mi Energía!!

    Hay una frase que describe (según mi modo de ver) a la perfección ¡que hacer! cuando podemos obtener esa Energía pura que nace de nuestro interior y ejemplifica en parte lo que trato de decir, la extraje de un filme, (Hombre Araña III escena final) y si bien la retoqué un poco para ajustarla más a mi realidad, no creo que Stan Lee se enoje por eso.

    -------------------------------------------------------------------

    Sea cual sea el desafío que se nos presente, sea cual sea la batalla que libremos en nuestro interior, siempre tendremos Elección. La vida, mis Hermanos y amigos de aquí y allá me lo han enseñado; Esencialmente aquellos que decidieron DAR LO MEJOR DE SI MISMOS, ¡Dando así el Ejemplo. Son las decisiones las que nos hacen SER quienes somos. Y siempre podremos optar por hacer lo correcto.
    --------------------------------------------------------------------
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  45. ¿Votos negativos?,
    ¿Votos positivos?,
    ¿Saber quien vota en uno u otro sentido?,
    ¿Tener que explicar por qué el voto es negativo?,
    ¿Imponer critica constructiva?,
    Por mala ortografía y peor sintaxis, al margen de la idea transmitida, ¿se puede demonizar (y juzgar) a alguien?
    y sobre todo, ¿si sientes que has sido impecable te debe importar un c.... lo que piensen los demás?.

    En cierta forma me siento responsable de la desviación producida, al introducir un comentario donde creía que se estaban manifestando conceptos ajenos a la esencia y texto del articulo, aunque a la larga, me alegro de que ocurriera así.

    Este articulo trata sobre las "Octavas Cortas", creo que ha sido largamente meditado y ha supuesto un esfuerzo considerable su redacción por parte de su autor.

    El halago, la lisonja, tanto como la critica o la desaprobación forman parte del aprendizaje, el punto de quietud, de equilibrio, que tantas veces se ha comentado en este blog debe estar al margen de todo eso.

    Me siento sorprendido y sinceramente decepcionado con lo que estoy leyendo.

    No se siente "ser impecable", simplemente, ¡SE ES impecable!.

    Sisifo.

    P.d.: Al margen de que esto creo que esto no es el festival de "Eurovisión"!.
    "Le Royaume-Uni, trois points, United Kingdom, three points", jeje.

    Por mi parte, tema concluido, ¿lo conseguiré?.

    ResponderEliminar
  46. tolerancia y Paz , para los hombres de buena voluntad. He dicho... je je. P.D.: todos jugamos para el mismo equipo? ¿o no?

    ResponderEliminar
  47. Sísifo, gracias por tu comentario inicial, sin él no habríamos podido observar toda esta cadena de reacciones, de acciones. Hasta Morféo ha tenido que imprimir su energía en los comentarios.

    Para mí ha sido un hilo de comentarios que ejemplifica perfectamente lo dicho en el artículo que nos compete.

    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  48. Gracias Morféo.

    Estoy experimentando la octava corta en mi vida hace dos días de una forma contundente, en el sentido de cómo un simple comentario desafortunado por mi parte desencadena dos días de vibraciones bajas, y hace que de nuevo "todo se vuelva contra mí y arriesgo mi cuello otra vez y otra vez"...

    No sabía que se enlazan las noches y los días, "...puede terminar con un octanaje más bajo que con el que comenzó el día, produciendo un sueño no reparador que tendrá efecto en la octava corta del día posterior." Gracias a eso, ahora entiendo cómo mi pareja sin conocerlo, conseguía producir choques en esa recurrencia energética aprovechando el despertar, en el que yo suelo estar despierta pero con la mente aún en los sueños, cuando habíamos acabado un día mosqueados, empezaba el siguiente dandome muchos besos y abrazos con mi ego aún dormido y después cuando me daba cuenta sonsería y ya el día anterior no contaba, no contaban hechos ni culpables, sólo ese momento en el que él me recordaba lo importante,y eso nos ayudaba a los dos a empezar el día mucho mejor y olvidar los enfados, que siempre eran por tonterías, ayudaba a estabilizar mi frecuencia y la suya para que no se propagara más en el tiempo.

    Ayer fue una de esas tardes con magia y triste para mí. Pero en ese momento comprendía por experimentarlo todo lo que Morfeo nos cuenta en estos dos artículos. Intenté producir un choque que me elevara la "moral" y escuchando Kitaro, ví en la derecha de youtube dos enlaces que me llamaron la atención, uno ahora no lo recuerdo, aunque estaba vinculado a mi. Pero es que el otro, fue un impacto completo. Ponía "Enya/ El bosque de las hadas", yo no sabía si la conocía o no en ese instante, es una hermosa melodía que yo había olvidado, no sabía su nombre, pero al escuchar las primeras notas me quedé impactada, vereis, yo no había vuelto a escuchar esa canción desde hace unos 20 años, cuando siendo muy jovecita me la regaló un amigo mia grabada en una cinta de cassette. Supe a través de esa canción entonces que me quería (por eso y otros motivos) y me dió impresión de que la canción expresaba lo que no me pudo decir con palabras, entonces lo supe y ayer lo recordé, igual que supe ayer que era mi Ser en el que me la envió en ese preciso instante, con todas mis frecuencias de bajón, aunque no lo comprendí porque me sentí muy triste. Ahora recordándolo sigo muy emocionada. A partir de escuchar varias veces esa canción que me hizo llorar mares, y que en ese momento pensaba que me entristecía todavía más, después comprendí que frente a eso, mis rabietas anteriores no tenían sentido. Fue un choque efectivo y la evidencia de la magia real en nuestras vidas. Gracias a ello.

    Por si eso fuera poco, recordé el título de una canción y gracias a este artículo enténdí su significado, "Four season in one day", gracias a Morfeo podemos traducirla como "octava corta en un día", seguro que os comprendeis porque está vinculada a ese artículo (http://www.youtube.com/watch?v=p5NpxREvNKc)

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  49. jO!
    Sisifo,me dejas to' kortao'!
    Sin capitanes como vosotros
    (fACEdO,tÚ sISIFO,Leumas,sPIRIT...,CARRO,
    Helimer,Eugenio,Mayo,etc)
    Ke hubiera paso'?
    gRACIAS,gRACIAS,gRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  50. Amigo Sisifo, te he dado un voto negativo porque no te has enterado de nada y no obstante, te permites el lujo de prejuzgar una opinión sin justificar tu respuesta.


    Efectivamente, eres responsable de tus acciones y todo lo que hagas va a producir una reacción que va a depender siempre de las otras personas y del contexto donde se produzca.


    Si no sabes de una cosa, primero debes informarte y después puedes hablar de ello desde tus conocimientos, lo que no se debe hacer es desacreditar sin argumentos, así sólo lograrás reacciones negativas, que no es mi caso, porque comprendo perfectamente cómo te sientes.


    Vigila tu Ego, porque está tan hinchado que te puede dar disgustos. Te lo digo sin acritud, como compañero del blog, otro Ego te hubiese contestado de otra forma.


    Fin de la transmisión.

    ResponderEliminar
  51. Fractliza y descubrirás que tú también cantas esa melodía junto con los grandiosos Logos y los seres más pequeños que te rodean, todos unidos. Unos inconscientes de esa melodía y otros tratando de afinarse, descubriendo la maravilla del ritmo universal.

    Aquí tambien cantamos, a veces disonamos un poco y perdemos el hilo de la canción y en lugar de unirnos para cantar más cerca de los grandes nos quedamos en nuestra propia melodía, que interpretaremos, creemos aislados, hasta que junto a los demás alcemos la voz y demostremos que podemos estar un poco más cerca del Do. ¿Tan difícil es cantar todos juntos, armonizando y apoyando a los demás cuando desafinan? El blog tiene su melodía que comenzó a mostrarnos Morféo y que ahora también interpretamos nosotr@s.

    ¿Afinamos?

    ResponderEliminar
  52. Es bueno afinar, pero es que hay gente que se queda pegao en el MI... MIMIMIMIMIMI....


    Salu do s.

    ResponderEliminar
  53. Deseo hacer Un breve comentario ( a falta del foro) con todo Respeto y Consideración a todos.

    Citando a Morféo, no es textual, aunque es la idea en sí.

    A usted ¡¡COMO SER NO SE LE MOVERÍA UN PELO!!

    Allanemos el Camino, revisemos nuestras cargas, desechemos lo que no sirve, desvía, distorsiona, complica o confunde, aceptemos (si fuera el caso) de buen grado lo que debamos y queramos aceptar, generemos una octava corta armónica para nosotros mismos Y SIGAMOS ADELANTE!!

    Un Fuerte Abrazo a TODOS mis Queridos Hermanos.

    ResponderEliminar
  54. ¿HABER HABER Señores, aquí no ha pasado nada, absolutamente nada, solo una serie de malos manejos de nuestras energías, tal vez por la falta de interpretaciones correctas. Compañero Cemec yo fuí quien le dió el primer voto negativo y lo hice con la intención de crear en usted un llamado a la examinación de su comentario que nó me gusto. y le voy a explicar porqué, ya que lo estas solicitando y lo quiero hacer sin pelos en la lengua. aclaro que a mi no me gusta tirar piedras y luego esconder la mano .El motivo de mi descalificación a su comentario fué porque lo consideré un tanto soberbio, dejando muy claro sus conocimientos en los que usted es experto y haciendo quedar al resto de los compañeros como unos ignorantes,puesto que seguramente todos los demás no preguntaríamos ¿De qué estará hablando el señor cemec? y eso se me hiso un abuso de tu parte porque te proyectaste de manera muy aislada con Morfeo como diciendo solo tú y yó nos entendemos. Y esa actitud tuya fué la que me picó el hígado. Entiendo el sentimiento de los compañeros que han mostrado su inconformidad y lo único que ahora les pido es que volvamos a conservar la ecuanimidad que se mostraba antes de todo este engorro de dimes y diretes. Al compañero Helimer también fuí yo quien le dió su primer voto negativo porque consideré que no estaba bien apoyar el comentario tuyo porque no se estaba dando cuenta de lo que estaba sucediendo. El empecinarnos en querer tener la razón a costa de lo que sea lo sigo considerando como una falta de humildad de nuestra parte.Nunca esperé haber herido la susceptibilidad de nadie pero veo que lo hice y no fué esa mi intención .Espero que se haya limado cualquier aspereza que pudiera haber quedado por mis acciones y solo deseo que siga reinando la paz en este recinto tan nuestro donde todos nos sentimos tan agusto.Reciban por favor el mas fuerte de los abrazos y que no quede nadie sentido.-

    ResponderEliminar
  55. Estimado Charlyd, una vez escribí que si compartía algo que consideraba era acorde a mi sentir, a mi camino, no me importaba si molestaba a alguien, es más, que si no molestaba a nadie, lo volvería a intentar escribiendo algo diferente que sí molestara. Y es que como he dicho en la reflexión que he compartido en este artículo, el que alguien comente algo que nos haga reaccionar, es un regalo, porque nos ha ayudado a detectar algo no observado. No quiero decir que haya que pinchar a todo el mundo sin cesar, espero que recibáis la energía de lo que transmito.



    Tener consideración hacia el prójimo, no implica decirle al prójimo lo que quiere oir y evitar decir no lo que no desea escuchar.



    Como ya sabemos, la intención inicial marca todo lo demás.


    Por acabar, decir que se puede estar en paz en un ambiente de guerra, y de igual forma se puede estar en guerra en un ambiente de paz.


    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  56. Comparto tu exposición compañero, un abrazo.-

    ResponderEliminar
  57. Palabras de Morféo:

    ..."Me explico. En un proceso energético sea de la forma que sea, hay un
    intercambio de "información" y de energías irradiantes o sobrantes en
    forma de exo y endo energías, que si no son correctamente manejadas,
    desviarán inevitablemente cualquier octava hacia un final no
    planificado, siendo direccionada hacia la carga faltante del sistema,
    dando o resaltando nuestros propios defectos. Ejemplo: quiero ayudar
    pero como mi faltante es la humildad, término ayudando por adulación y
    protagonismo y no por amor y colaboración, y la octava termina
    entregando su energía a la carga faltante, en este caso la falta de
    humildad o necesidad de protagonismo para que el ego se sienta
    satisfecho."...

    Esto es lo que está pasando aquí!! ¿No os dais cuenta?
    Vaya pedazo de choque!
    Nos queda vaciar la copa y volver a llenarla hasta que nos demos cuenta que no hay copa.

    ResponderEliminar
  58. Face_Do, muchas gracias.
    Hay mucha energía positiva en tu respuesta y me ha llegado el mensaje.
    Me pondré a trabajar en el laboratorio.

    ResponderEliminar
  59. Sisifo, muchas gracias por contestar con tu opinión.
    Habrá que salirse de los oceanos del tiempo y SER.
    Ardua tarea la del aprendiz!

    ResponderEliminar
  60. ¡Eres un artista!
    La luz que llevas dentro nos ha iluminado con la frescura de tu juventud!
    Sigue así!

    ResponderEliminar
  61. Hoy después de dos días festivos y tras volver a la rutina diaria, debo reconocer que la octava corta no tomó la dirección deseada desde primera hora de la mañana.

    Desde hace unos meses trato de evitar las críticas, ejercicio que trato de extender a todos los rincones de mi vida (no siempre lo consigo) pues me ayuda sin duda, en la mejora continua , por este motivo trato de aportar en cada artículo comentarios desde el punto de vista personal sin englobar a nadie más.

    Dicho esto os dejo y me dejo planteada una sola cuestión:

    ¿Hemos logrado realmente comprender lo transmitido en cuanto al manejo de las energías?

    MUCHA LUZ.MAYODEL68

    ResponderEliminar
  62. ""Lo
    superfluo

    alimenta los bajos octanajes, discutir si esto o aquello, si sí o no, si fulano o mengano, si el partido de izquierda o el partido de derecha, si dios o el diablo, que la política, que la economía, que la religión, que la justicia, que el fútbol, que bueno, que malo, que dije, que no dije, que el eterno juego de los opuestos para que su octava nunca supere el estándar estipulado por los oscuros, que siempre está debajo del efecto Tesla, para que usted siga siendo una máquina, inconsciente, manipulable, dependiente del sistema, sin poder ni voluntad de decisión,siempre con un pero para no accionar, siempre boicoteándose a sí misma,justificando lo injustificable, encapsulando al Ser y liberando al ego,para que aquellos que conocen el secreto disfruten mientras usted sufre. Pero usted puede cambiar, puede comenzar a Accionar y no reaccionar, puede comenzar con las octavas cortas y rápidas, para luego pasar a las octavas cortas y lentas de su actual existencia, y poder influenciar como alimento, en las octavas largas de los acontecimientos colectivos y planetarios. Porque en definitiva, todos somos componentes de una octava superior, carbonos, oxígenos y nitrógenos forman nuestra naturaleza, y como hidrógenos que somos, alimentamos con nuestro octanaje la octava primordial de la creación. ""

    Están bien todos los puntos yninguno tiene razón, compartieron sus puntos de vista y sus ideas y nos mostraron a unos cuantos lo que pasa.

    Recuerdo en la escuela cuando te peleabas con alguien en el recreo, al siguiente recreo estábamos todos amigados de vuelta, porque yo tengo una pelota que podemos compartir, y solo no es divertido jugar, porque es más lindo en equipo, en vez de competir un cuadro
    contra otro, porque no lo hacemos al azar y en el medio tiempo lo volvemos a
    sortear y así compartimos entre todos el jugar y el resultado no importa.

    Tengo un poco de torta y algo salado, café y mate, sentémonos y desandemos.

    Mi única intención es la decompartir, brillar y brindar, juntos recorremos este camino y compartimos elaprendizaje que sin el otro no llegaría a ningún lado, porque si bien hay que estar bien con uno primero, a la que estamos bien con nos, lo primero que
    hacemos es compartir nuestra sonrisa con el otro.

    Mucho amor, muchos abrazos y
    que no falten los besos, esta todo más que bien, gracias por todos los
    comentarios y vamo arriba.

    Estamos y seguiremos, somos y
    seremos, no importa quien, donde ni como

    ResponderEliminar
  63. De verdad, a esta altura del camino, no me lo puedo creer, cuanto nos queda todavía por trabajar¡¡¡
    Un lo siento, perdona, te amo, gracias, para todos

    ResponderEliminar
  64. Me gusta este voto negativo porque me recuerda que saber que es lo correcto y nó hacerlo es la peor cobardía.-

    ResponderEliminar
  65. Hablaré solo por mí, cada uno sabrá que decir.


    Yo también estoy cansado Morféo, cansado de mi ceguera, mediocridad, estrechez de miras, cansado de no llegar nunca a ser lo que debo Ser, cansado de mis estupideces, de volver siempre atrás enredado en un bucle interminable mientras los amos se descomponen de risa mirándome como reboto una y otra vez siempre contra el mismo muro, la misma pared que he erigido yo mismo bajo la atenta supervisión y asesoramiento de aquellos que desde las sombras utilizan mi infinita cantidad de egos para construirla, cansado de esta vibración que me rodea y es siempre la misma, disonante con lo que siento a veces surgir dentro mío, cansado de ser tan fácil (yo que me creía difícil , vaya, que simple parecería les ha resultado tenerme con el collar de la conciencia artificial si poder ver nada mas; Una vez Usted se refirió a lo patético de la vida del lhumanu y tiene razón, porque ya sabemos que nos mantienen en eso, en ese estado de letargo que nos inmoviliza e idiotiza transformándonos en simple alimento para ellos, yo que he pasado por las tormentas del ego y he tenido que agachar la cabeza porque no tenía razón, no cometeré el error de creer que mis tormentas ya pasaron que ya está, ya llegué y nada puede ocurrirme ahora, eso sería devastador para mi, sería volver a cero, y el cero para mí ya no existe, ha sido reemplazado por la nada.


    Por lo que Decido y Decreto para mí y para aquellos que me rodean, escuchen o dependan de mí que seguiré adelante, no importa a lo que deba enfrentarme YO SEGUIRÉ transitando mi propio camino de la Cinta de Moebius ya que me ha sido mostrado y pienso aprovecharlo al máximo dentro de lo que mis posibilidades y capacidades lo permitan


    Hoy Más que Nunca y Como siempre, Con Usted Morféo; con y por Todos Nosotros, NADA DE ESTO ES CASUAL; ESTA HISTORIA NO HA SIDO EN VANO, JAMAS LO SERÁ, NO LO FUE.


    Un Fuerte Abrazo A todos Mis Hermanos

    ResponderEliminar
  66. Se que quizas no es el mejor momento para escribir. Quizás debo irme a mi cama y enfriar todo lo que se remueve dentro....quizás....pero no me puedo ir, ¿cómo me puedo ir?

    Morféo, no puedo encontrar las palabras para abrazarte en este momento. Desde que te esta noche te leí, no paro de llorar. Se lo que estás viviendo, siento tu dolor y me gustaría poder ofrecerte un poco de calor. Es un momento muy duro el que estás pasando. Solo puedo decirte que lo más importante ahora es acompañar a tu padre en su partida, estar a su lado, haciéndole más fácil su marcha, cogiéndole la mano, velando su sueño, facilitándole su camino y agradeciéndole su amor, lo demás no importa. No pienses en otra cosa.

    Has sido tremendamente generoso, no sigas pensando en nosotros. Céntrate en tu padre, en tu familia y en ti.....

    Cada día suelo prender velas, porque me gusta y también para ofrecer luz a quíen lo necesita. Estas velas van por ti Morféo, por toda la luz que nos has ofrecido, por toda la luz que nos has dado. Por tu padre, para que su regreso a casa sea fácil.

    Un beso muy grande amigo y ojalá mi abrazo pueda darte un poco de calor.

    Gracias por todo...

    ResponderEliminar
  67. Eugenio, un abrazo también para ti....
    Se que lo estás pasando mal. Te compendo y me identifico con tu sentir, pero lo más importante es querer seguir luchando. Tu lucha es la nuestra. Hay días mejores y peores pero lo importante es tener la fuerza de seguir...cuando piensas que no puedes más, siempre hay algo que te recuerda que debes ponerte en pie....Ánimo amigo, todos tenemos la misma lucha.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  68. Gracias María por tus palabras.

    No la estoy pasando mal Al contrario!!No hay falsa luz ni sombra que me amedrente y haga renunciar, fijate que soy ¡tan afortunado! al decir conscientemente todo lo que dije y de poder y querer elegir para mi vida, las de aquellos que me rodean y depende de mí y para mis Hermanos y amigos también un mundo muy distinto a todo lo imaginado; Creado por y para nosotros.



    Gracias por tus palabras querida amiga, lo dicho es Energía que proviene de mi Corazón y barre la basura.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  69. Amigo Morféo, de veras siento lo que tu sientes en este momento, yo también pasé por ese mismo trance y estoy con María en que ya es hora de que dejemos de pensar en nosotros mismos y hagamos una piña en torno a este problema.
    Es el momento de que le demos un uso práctico a ese Templo que creamos con la Mente Maestra para mandarle toda nuestra energía al padre de Morféo, no importa que estemos en hemisferios diferentes, el lugar y el tiempo no importa, lo que importa es la Intención.
    Cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
  70. Llegué aquí como cada uno de ustedes. Porque tenía que llegar. Da igual el tiempo...un mes, un año....eso es lo mismo. Yo llegué hace cinco meses, por un enlace de otro blog. Leí un artículo enlazado de Morféo y me pareció interesante. Me interesé de donde prodedía y llegué hasta aquí. Me descargué todos los artículos en pdf y los leí sin comentarios.Para mí fue un shock ya que entre otras cosas no tenía ni idea de lo que podía existir fuera de mi cómoda vida. Cuando terminé de leer los artículos, empecé a volver a leerlos de nuevo, esta vez con los comentarios Descubrí el foro, y fuí empezando a conocer a cada uno de ustedes.

    Tengo que confesar que llevo varios "dias", "artículos", sintiendo algo raro, y por favor no mal interprenten mis palabras. Lo único que les pido a todos y me incluyo a mi, es un poquito de reflexión. Me duele y me siento muy mal porque siento que ultimamente algo ha cambiado. En este espacio se ha tratado siempre de respetar al compañero de camino,o eso es lo que he sentido. Quiero decir que lo estoy pasando mal y creo que desde mi sentir no se está entendiendo lo que quiere transmitir nuestro amigo Cemec. Pienso que su aportación, al igual que la de todos ustedes es muy importante para los que no tenemos ni idea de casi nada. Para mi complementa, abre e invita a conocer otras posturas, siempre desde el respeto, por tanto le agradezco sus aportaciones al igual que las de todos ustedes. Me da igual que sean más o menos académicos, pero son conocimientos, experiencias, vivencias, que brindan desinteresadamente a cada uno de nosotros, y eso se agradece.

    Me he sentido en estos últimos días como si siguiera en el colegio y mi horario laboral acaba a las dos. Hasta ahora el estar aquí era como han comentado algunos amigos un oasis, el descanso del guerrero. No quiero más guerras....ya tenemos bastantes. Solo quiero agradecerles a cada uno de ustedes la aportación en este espacio tan "distinto", por favor llevemos a la práctica lo que hemos aprendido hasta ahora, que el ruido exterior no nos altere, y que seamos capaces de contruir un mundo mejor, empecemos por lo que podamos, por lo que tenemos delante de nuestras narices....siendo el bastón, el alivio, la caricia que todos necesitamos.

    Quiero agradecerles a cada uno de ustedes por lo que han aportado a mi realidad.sus aportaciones han sido muy importantes, gracias amigos....gracias....

    ResponderEliminar
  71. Morfeo, te entiendo y lamento que te sientas así y que este oasis que has creado no te sirva de descanso, pero te comprendo. Todo ocurre porque tiene que ocurrir. Creo que la experiencia es valedera por la enseñanza, aunque venga de un golpe. Todos, incluso los que no hemos intervenido, hemos aprendido de esta trifulca, espero que lo demostremos la próxima vez.

    De corazón, mucho ánimo, y mucha luz y paz para tu familia.

    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  72. Querido Morféo:

    Me dirijo a ti porque percibo tu cansancio y decepción.

    Me parece que va a ser cierto eso de no echar margaritas a los cerdos... ¡En fin!

    Cuando partas de aquí te llevarás todo lo que nos has entregado y eso es mucho.

    De todos los que te seguimos alguno habrá o muchos habrán que conseguirán Ser.

    Aún si esto no fuera así, la semilla sembrada en buena tierra dará sus frutos de alguna manera, por lo que habrá valido la pena intentarlo, ¿No crees?

    Lamento el momento que estás pasando y me solidarizo contigo.

    Se lo que es que un padre-madre fallezca en tus brazos. Es desolador y en ese momento ves todo lo que tu estas diciendo. Ves como se marcha, como te lo arrebata de los brazos y no puedes hacer nada. Ves como la muerte aterroriza a los demás, que salen corriendo con cualquier excusa para no estar presentes en ese momento. Yo me quedé.

    Sentí el golpe, la rabia, la impotencia y supe que tenía que hacer algo con mi vida para que la suya hubiera tenido sentido. Después viniste tu y tu blog. ¿Qué te parece?

    Te abrazo con mi corazón y te envío
    toda mi fuerza que es la tuya. Un beso.

    ResponderEliminar
  73. EugenioG...

    "...desechemos lo que no sirve, desvía, distorsiona, complica o confunde..."


    Totalmente de acuerdo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  74. Espirit...


    Ya que estamos de sinceros...
    Me doy cuenta de que eres un estafador, mentiroso y timador...
    Tienes cara de joven atolondrado... no es mas que una máscara para ocultar al sabio anciano que realmente eres...


    Digiere eso...


    Saludos.

    ResponderEliminar
  75. Mi reacción inicial a tu comentario es algo así como:
    "COÑO! QUE BUENO ESTÁ ESTO!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  76. Muy maduro de tu parte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  77. Eres_la_que_eres...


    Tu lo has dicho, con ese visión acertada que te caracteriza.
    Ahí tenemos un buen ejemplo de como se tuercen y se enderezan las octavas.


    Como diría Richard Bach:

    "La vida es tu cuaderno de apuntes; puedes escribir cosas importantes o tonterías; y si no te gusta, puedes arrancar las páginas y empezar de nuevo".


    Se puede acabar una etapa, puede parecer que todo está perdido, pero siempre puedes resurgir desde los escombros con mas fuerza que antes y con la experiencia adquirida. Nada sucede por casualidad, sino mas bien por la causalidad que vamos generando con nuestra intención.


    Cada tormenta que pasa cree ser la mas fuerte, hasta que se aleja y mira atrás como todo regresa a su sitio, y mejor...


    Saludos.

    ResponderEliminar
  78. EugenioG...
    Yo insisto con la visión que tengo de tí...
    Has pasado por gran oscuridad y eso, lejos de apagarte, sólo te ha enseñado a encenderte mas, a iluminar con mas fuerza.
    Es como el sufrimiento que pasamos en el gimnasio, nos sirve para provocar el desarrollo de los músculos como respuesta al esfuerzo. Ese debe ser el resultado de estos choques.
    Yo estoy contigo y todos los que tengan la misma actitud, que es la mía también: los "malos" momentos sirven para crecen y fortalecerse.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  79. Maria68...


    Como yo lo veo, llegó el momento de que todos actuemos (ya Morféo lo avisó), así como tu lo estás haciendo.
    Estas situaciones sacan lo malo y lo bueno de la gente, y hasta ahora sólo he visto cosas buenas saliendo a la superficie. Que bueno está esto. Si así son las guerras... ¡que vengan más!....


    Saludos.

    ResponderEliminar
  80. Aunque no coincido con el tope de la pirámide del gráfico, ya que la lectura implica mucho más que el ver imágenes producidas por otros, sí coincido con la base de la misma, y la que produce los verdaderos aprendizajes.

    "Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí." Confucio
    Después de estos, más de dos años de "entrenamiento", estamos ya preparados para actuar.
    Con mucho "de algo que surge del pecho" los saludo.
    Abrazo grande
    HH

    ResponderEliminar
  81. Y conmigo también.-

    ResponderEliminar
  82. Pues la verdad no es la primera vez que me dicen algo así...
    Mi madre me ha dicho en varias ocasiones durante mi vida que soy un viejo cascarrabias encerrado en el cuerpo de un jóven... jeje.
    Hace unos años que ya no me lo dice, pero claro... tal vez sea porque ya no vivo con ella, jeje.



    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  83. En nombre de todos aquellos que, en este espacio, estamos intentando asomar nuestro Ser... MIS MÁS PROFUNDAS DISCULPAS.

    Disculpas por no escuchar.

    Disculpas por no comprender.

    Disculpas por nuestro egoismo.

    Discupas por nuestra apatía.

    Disculpas por nuestra inconsciencia.

    Disculpas por nuestra recurrencia.

    Disculpas por amar de mentira.

    Disculpas por no Ser.

    Aunque lo pudiese parecer, esto no se trata de ningún tipo de confesión
    religiosa o de arrepentimiento por ningún pecado. Se trata de una
    sentida y sincera manifestación de perdón hacia todo verdadero Ser que
    día a día ha de sufrir y tolerar todo esto. Por tanto, mis más profundas
    disculpas para el director de esta particular sinfonía, usted, un ser
    con mayúsculas, MORFÉO, pues es lo MÍNIMO que se merece ya que ni
    siquiera por deuda y agradecimiento somos capaces de respetar.

    Y si mi esperanza es la de algún día llegar a convertirme en un verdadero
    Ser... si realmente ese es mi deseo y soy consecuente con ello, este
    perdón también es hacia mi mismo. Y me perdonaré dejando de distraerme y accionando de verdad. Escuchando, comprendiendo, dando y obrando siempre por el bien mayor, dejando de recurrir, con toda mi voluntad y consciencia que quepa en mí, amando de verdad y siendo VIDA.

    Que se haga cargo quien lo considere. Yo, por mi parte, lo haré por mí y por todos pues es mi responsabilidad.

    Sepa usted, Morféo, que estos días mi energía y sentimientos más profundos estarán, de manera especial, con su padre, usted, y sus seres queridos.

    Un enorme abrazo de parte de este Humano, eternamente agradecido.

    Álv.

    ResponderEliminar
  84. ....."sacrificar lo que no sirve pero gusta,para adquirir lo que sirve pero disgusta"...

    ResponderEliminar
  85. Lo siento, perdón.

    Te pido, nos pido y me pido disculpas, por mi/nuestra ceguera que no nos deja ver, que no nos deja Ser.

    Como el resto de hermanos, estoy.

    No busco ni quiero protagonismo, tratando de compartir lo que se es, lo que se siente, lo que se vive.

    Acá en este templo compartimos, aprendemos y vivimos, hay días de sol, de lluvia, de nieve, pero mi puerta está siempre abierta.

    Aunque venga solo a este mundo y me vaya de él solo, en el equipaje que me llevo/aré no van a faltar sonrisas, besos y abrazos, que nunca sobran.

    Tenemos días de incertidumbre, pero estoy/amos aprendiendo a ser el mago y brillar con la magia.

    No nací/imos sabiendo, pero si sintiendo.

    Te/les doy las gracias por recibir y brindar amor.

    Sea lo que sea, pase lo que pase no voy a dejar de dar amor.

    Luces y sombras, tibiamente les digo los amo, caminando juntos estamos.

    ResponderEliminar
  86. Hermano Charrura aplícale 10 flechitas al me gusta de mi parte y que el "DO" te agarre a cachetadas de felicidad,un fuerte abrazo.-

    ResponderEliminar
  87. 7 octavas. Un único Ser. Forma de salir de la manipulación. Reducción a la esencia... SER expresado a la infinita potencia.

    ResponderEliminar
  88. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VZg1ENJMHcA

    Ah! Qué gran engaño / pensar que los años
    jamás se terminan. / Es breve la
    dicha.

    Los sanos y enfermos, / bravos e indefensos,
    es sueño la
    vida, / que luce tan linda.

    Querría volver de nuevo / a revisar el
    pasado
    para ver si comprendo / aquello que hemos perdido.

    Vivimos en
    un mundo horrible.
    Vamos en busca de una existencia.

    La gente es
    cruel / y a veces infiel
    y no se avengüenza / de ser embustera.

    Los
    puros y jóvenes / y todos los hombres,
    no vale la huida / si no hay osadía.

    Querría volver de nuevo / a revisar los errores
    para acelerar / mis
    procesos interiores.

    Estaba en quinto de básica/y entré por suerte en mi
    existencia
    hecha de días alegres / y de continua exploración
    y
    transformaciones del yo. // ¡Ah! Qué gran....breve la dicha.

    Querría
    volver de nuevo / a mi casa de origen,
    donde vivía antes / de llegar aquí, a
    la Tierra.

    Y entré por suerte en mi existencia
    de antiguas formas de
    educación / y transformaciones del yo.

    ResponderEliminar
  89. Gracias por todo Morféo, y gracias al Ser por este maravilloso Golpe que nos brinda. Aspiro a ser algún día un instrumento.

    Un gran abrazo para usted y para su preciosísimo Padre.

    ResponderEliminar
  90. Aún después de todo estoy seguro que a más de alguno le habrá servido de lección lo aquí ocurrido en los últimos días.


    Es tiempo de reacomodar ideas, fortalecer uniones y aclarar el panorama.


    Las aguas están agitándose en el exterior(ver noticias de los últimos 2 meses), lo mínimo que debemos hacer es calmar las nuestras en nuestro interior.


    Es tiempo de ejercer el control alguna vez perdido(o quizás nunca tenido) y recordar que nuestra última oportunidad empieza hoy.

    ResponderEliminar
  91. Morfeo, siento mucho lo que esta aconteciendo en tu vida.



    Solo decirte que si quieres guiarle puedes usar el libro tibetano de los muertos, que aunque puede que te parezca un libro lleno de alegorias y folklore, guarda una gran enseñanza.


    Un fuerte abrazo desde el corazon colmado de amor puro por ti y todos los tuyos.

    ResponderEliminar
  92. Me ha gustado mucho Also la relación que has hecho. No he leido el Silmarilion, pero sí el señor de los anillos y hay frases que vista con otros ojos dan que pensar de todo lo que conocía/intuía/recordaba Tolkien.

    Me quedo con:
    "Pero cada vez que escuchaban,alcanzaban una comprensión más profunda,y crecían en UNISONANCIA y ARMONIA.", es magnífico, nos hace falta mucho de eso, o simplemente recordarlo.

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  93. Morféo:

    Tenia varios dias sin poder entrar al blog por razones de
    falta de tiempo. Hoy por la mañana veo casi 100 comentarios
    y me digo: "El artículo ha tenido bastante éxito!" (iluso de
    mi...)

    Cuando pasé a leer buscando la causa del "exito" del
    artículo veo la refriega de egos y siento una gran pena
    porque diera la impresión que estamos siempre con lo mismo.
    Parecemos alumnos de primer grado, yo pense que en esta
    etapa habían ciertas cosas que estaban superadas pero como
    dijiste una vez: "Subestimé el poder del ego" y seguimos
    periódicamente con la "peleíta" de egos de siempre. Es una
    verdadera lástima, el tema tratado es interesante a más no
    poder y daría para los 100 comentarios pero de
    enriquecimiento.

    "por cosas como esta es que he perdido mi fé en esta
    humanidad que de humanidad solo tiene la pinta" Facedo, me
    quitaste las palabras...

    Morféo, siento una gran pena y esta vez por partida doble:
    Por la posible partida de tu padre y por tu sentimiento de
    frustracion como transmisor de conocimiento. Puedo sentir
    como se mezclan en ti dolor y frustración pues te parecerá
    que no nos hemos movido de sitio desde aquel famoso artículo
    de Gadafi. No lo se, lo único que se es que la sabiduría
    del Ser es infinita y cosas que parecen no tener sentido
    ahora lo cobran despues. Haz lo que tu Ser te dicte y la
    nave llegará a buen puerto aunque después parezca que es
    cualquier cosa menos un puerto.

    Recibe toda mi solidaridad,
    GALEOTE

    ResponderEliminar
  94. eN verdad o ciertamente Tolkien y La Musica de los Ainur dan pa' mucho.Puedes jugar a desEncriptamos,a ver con ojos ke ven,a kien es kien,etc.
    Este articulo,muchos,nunca lo olvidadran.En este articulo;
    vi a Melkor detras de muchos de los nuestros.Mas vale ke se dieran cuenta pues si no es así,nunka nos saldrán las cuentas.
    No dejemos ke derrumbe las montañas ke hemos levantado,no
    dejeis ke seke los preciosos y dulces rios ke llenamos con arduo trabajo.
    Tenemos un oBJETIVo,sabemos cual eS?yO sí lo sé.
    Estar y Ser parte en la proxima Canción.
    Por ello estamos aquí,para entrenar nuestra forma de Cantar.
    Mi Ser cantará junto kon el de ustedes el proximo Tema,para formar
    lo ke haya de acontecer.

    Cantareis con mi Ser,con el de nuestro mAESTRO mOERFEO,con cRISTO?hERMANOS!!! iMPECABLEMENTe,CANTEMOS,ALTO,muy ALTO.

    ResponderEliminar
  95. Mi vida cambió desde que conocí el blog, no se cuantas veces tenga que caer para poder apredender, pero les estoy agradecido a todos ustedes por ser y permitirme compartir una pequeña parte de su camino con el mío

    ResponderEliminar
  96. Muy de acuerdo con tu comentario ,aparte de oportuno.

    ResponderEliminar
  97. Parece que se va enderezando la octava...

    Me contesto a mi misma desde este enlace que os dejo a continuación. Es muy bella respuesta y sirve para todos.

    También deciros que he coincidido por sincronía con alguno de vosotros por estas páginas... ¡qué divertida esta cancioncilla!

    Un abrazo.

    http://ashramarunachala.blogspot.com.es/2013/03/sobre-los-errores.html

    ResponderEliminar
  98. ¿En donde estará el compañero Svrthrroll-1 que no lo veo participar?

    ResponderEliminar
  99. Solo sentada a tu lado, sin hablar, un gran abrazo

    ResponderEliminar
  100. Sigo por aqui compañero, aprendiendo día a día de todos vosostros.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  101. Lo siento, perdona, te amo, gracias
    Lo siento, perdona, te amo, gracias
    Lo siento, perdona, te amo, gracias

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.