domingo, 24 de febrero de 2013

LA OSCURIDAD

En 1933 Fritz Zwicky, un astrónomo y físico suizo de origen húngaro, propuso la existencia de la materia oscura ante la evidencia de una "masa no visible" que influía en las velocidades orbitales de las galaxias en los cúmulos y el universo. Esta materia oscura dio lugar a la idea de la energía oscura. En cosmología física, la energía oscura es una forma de energía que estaría presente en todo el espacio, produciendo una presión que tiende a acelerar la expansión del Universo, resultando en una fuerza gravitacional repulsiva. Hasta ahora hemos hablado de la materia, la consciencia, la energía, la luz, y todo aquello que forma parte de un extremo del péndulo, pero nunca tocamos el tema del polo opuesto, más que como soporte o introducción a conceptos e ideas del “positivismo” del conocimiento. Hoy veremos por primera vez, la parte del “negativismo” del conocimiento, aquella que conocían y manejaban a la perfección en su momento, los amos del mundo. 

Según la ciencia tradicional el universo está compuesto por un 74% de energía oscura, un 22% de materia oscura, un 3,6% de gas intergaláctico y sólo un 0,4% de materia visible y tangible. Indudablemente la mayor parte de la creación, el 99,6% no es materia y no refleja luz, o sea que es oscuridad. El mayor porcentaje de la creación, es oscuridad. Pero ¿Qué es la oscuridad? La respuesta lógica es ausencia de luz, o como dije en alguna ocasión, luz aún no manifestada. Ahora bien, que tal si les dijera que todo concepto, paradigma y arquetipo de la oscuridad es erróneo, que las asociaciones y energías ocultas de la oscuridad son falacias impuestas, y que la oscuridad es algo completamente diferente a lo que les dijeron que era. 

Comencemos retrotrayéndonos al artículo “Los creadores” donde relaté: “El universo consciente, Dios, el Uno, el Todo, el Absoluto o como quieran llamarle, crea mediante su voluntad y la palabra (sonido), todo lo conocido (materia) que en realidad es energía, a través del código fuente de la creación, los fractales u octavas. Estas descienden desde el universo consciente que llamaré desde ahora el primer “Do”, por medio de la luz. La primera voluntad del “Do” fue la luz, porque sin ella no habría creación, no se podría propagar la octava. Esta octava descendente (Do-si-la-sol-fa-mi-re-do) fue el primer sonido emitido por el “Do” en la materia, el verbo, la voz de Dios, a partir de ahí todo aconteció por plan divino, como una figura de piezas de dominó por la cual al caer la primera todas las demás caen en forma sucesiva hasta terminar la figura. Pero para que esto suceda correctamente la secuencia de la octava no debe ser interrumpida ni desviada, es entonces donde entran en acción los “choques conscientes”, el primer choque consciente de la primer octava de la creación entre Do-si (Do-choque-si), es llenado por voluntad divina, el deseo del “Do” por manifestar la materia, y el segundo choque de la primer octava entre fa-mi (fa-choque-mi), es llenado por la vida consciente en el universo, el “ser” (luego llamado SER). ” 

De este párrafo deducimos que mediante la voluntad y la palabra (sonido) el Do crea la materia (energía condensada) mediante las octavas, que se propagan por el universo por medio de la luz, y la vida consciente (el SER) produce el choque para que esta mantenga su rumbo y todo suceda de forma impecable. Pero también se deduce que el Do creó la luz, por consiguiente antes de su creación esta no existía y sólo había oscuridad. Entonces la oscuridad es el estado original de la creación antes que el Do decidiera manifestar el universo, y éste fue manifestado porque la Fuente produjo un acontecimiento consciente que nosotros tenemos de forma inconsciente. La Fuente por el deseo y la necesidad de expandirse, revirtió su esfera de consciencia por el punto del deseo que nosotros conocemos como Dios o el Do. El Do es el punto del deseo por donde la fuente revirtió su esfera y miró hacia el exterior de ella misma, dando la posibilidad de la existencia conocida y desconocida. En ese acto de revertimiento consciente, las infinitas miradas de la Fuente, que eran oscuridad hasta entonces, necesitaron la luz para propagarse en el nuevo espacio matricial. La oscuridad es la verdadera naturaleza de la creación, y es una energía que describí en el artículo “información y vida” como “información consciente de sí misma”, compuesta por burbujas mentales de la Fuente o mejor dicho clusters adimensionales de información, que son automáticamente convertidos en energía y consciencia en el momento que son iluminados. En su momento dije: “La cadena de propagación es la siguiente: información=>energía=>consciencia...” Esta cadena o triada (información-energía-consciencia) es la base de la oscuridad. Podríamos perfectamente redefinir a la oscuridad como la triada o trinidad primordial formada por tres octavas en vez de por tres notas, la octava de la fuente (información consciente) la de la luz (energía contenedora) y la del SER (vida consciente) dando como resultado a la creación. 

No existiría nada sin la oscuridad, no tendría sentido la creación sin la oscuridad, porque La Fuente es oscuridad, o sea luz aún no manifestada en la materia. No confundan oscuridad con oscurantismo, u oscuros, siendo lo primero una condición de los segundos que no respetan las reglas del juego, eligiendo ser portadores de algo que no tienen, pues ningún oscuro es representante de la oscuridad sino del oscurantismo de la inconsciencia. La oscuridad es la madre de la luz, como la inconsciencia es la madre de la consciencia, por tal motivo en este universo de opuestos, le es permitido existir, pues sería imposible que el SER se manifestara como Ser, y este como Unidad de carbono, si no existiera un Avatar y un avatar que los contuvieran, en este caso, la luz del Do es el AVATAR de la oscuridad de la Fuente. 

En nuestro sistema solar el astro que mayor oscuridad contiene, es el sol, y como portador de oscuridad es portador de vida, siendo el encargado de mantener el equilibrio en el sistema y el despertar de la consciencia del Lhumanu por la oscuridad (información) transportada en su luz. La semilla germina en su tiempo bajo la oscuridad de la tierra. El útero materno es oscuro, porque porta la información que crea la vida, y que toma consciencia sólo cuando se ilumina al nacer. La oscuridad (información) se manifiesta en luz (energía) y se convierte en vida (consciencia). Reconozco que es un concepto completamente nuevo, y que ocasione cierto malestar y rechazo, pero luego de que se destile de preconceptos y energías ocultas, tomará la forma deseada e iluminará su consciencia. No sé si he podido transmitir correctamente este concepto, pero creo que la forma más efectiva de que ustedes lo procesen y comprendan, es mediante su propia oscuridad, aquella que habita en donde sus miradas aún no están puestas, en el silencio del interior de la esfera de consciencia de su Ser. 



Enlaces de L@ Red:

38 comentarios :

  1. En los momentos y situaciones mas oscuros de mi vida es cuando he descubierto (en parte), algo en mi que desconocía, que no sabía de su presencia, ese aspecto de todos nosotros que nos hace conectar con el DO, SER; Ser, Udc, a modo de enlace con la Fuente a través de una Fuerza Extraordinaria, Primigenia, portadora de la información necesaria para generar Luz en mi, aliviando mi Consciencia sin volver la mirada hacia atrás.

    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Extraordinaria exposición y creo que bastante clara también.


    Me llama la atención que la Fuente revirtió su esfera para ver hacia afuera y crear, nosotros debemos hacer lo contrario para poder regresar y conocer el origen. Es como una complementación.


    Luz = manifestación y creación
    Oscuridad= potencialidad de creación e infinidad de cosas por manifestarse.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches.
    Nosotros debemos es mirar hacia dentro, nuestro interior EL SER, pues nos apartamos de nuestro SER INTERIOR, DE NUESTRA CONEXIÓN CON EL DO, totalmente convencidos y en la lucha por tomar conciencia que esta realidad no es real. NO SOMOS NOSOTROS.


    Es un nuevo concepto el que la Fuente es oscuridad y que se manifiesta a través de la luz en materia. Siempre he creído que era total LUZ, INFORMACIÓN ENERGÍA-CONCIENCIA la base de la oscuridad. Oscuridad porque esta en ELLA Y NO SE HA MANIFESTADO? Gracias Morfeo.

    ResponderEliminar
  4. LA LUZ DEL DO ES EL AVATAR DE LA OSCURIDAD DE LA FUENTE. Totalmente nuevo este concepto, no puedo describir lo que siento que es. Gracias Morfeo

    ResponderEliminar
  5. Amigo Morféo, Me parece un artículo excelente.

    Siento tener que decir esto, pero la ciencia tradicional no tiene ni idea. Se limita a tomar medidas con los instrumentos que han fabricado y de los resultados que obtienen infieren teorías que son refutadas cuando se van perfeccionando esos instrumentos de observación y medida. Frecuentemente se van modificando los paradigmas y lo que hace un siglo era una verdad científica irrefutable, hoy día nos parece algo obsoleto. Esto ocurre porque la realidad subjetiva es cambiante y no tiene límite, por lo que nunca se llegará a nada científicamente inmutable.

    En la realidad general no existe ni la luz ni la oscuridad, esos son términos de la realidad subjetiva que hemos creado para poder sobrevivir en la irrealidad en la que nos vemos inmersos. Ya se dijo que el principal problema que tenemos al intentar comprender la realidad era que la concebíamos en términos de materia y no de conciencia. Todo lo que pensamos y todo lo que percibimos con los sentidos entra dentro del campo de la realidad subjetiva (el Tonal), una persona, un edificio, la oscuridad, la luz, la belleza, una idea, Dios..., todo es una creación de nuestro Ego para poder subsistir sin desintegrarnos, son resguardos que nos permiten seguir atados a este mundo.

    En esta realidad subjetiva la oscuridad no existe, es sólo la falta de luz, al igual que el frío no existe, es la falta de calor y sobre todo la oscuridad del hombre es la estupidez. La conciencia de la vida cotidiana es como estar herméticamente encerrado en un cuarto de una inmensa casa durante toda la vida. Se entra en ese cuarto por medio de una abertura mágica: el nacimiento. Y se sale por medio de otra abertura mágica: la muerte.

    ResponderEliminar
  6. la oscuridad seria como el sustrato inerte de donde parte la vida, como una semilla en la tierra esta a oscuras buscando la luz hasta finalmente manifestar su vida, y la vida trae consciencia. Lleva a pensar ke como el Todo es mente, informacion intangible pero real, su destino es manifestarse, y es a traves de la luz como crece hasta dar lugar a la vida autoconsciente. Como un vortice ke se retroalimenta, ke se expande hacia el macro y se contrae hacia el micro a traves del tejido fractal. Creo ke el santo grial es el eskema de una copa de oro , porke es el espiral aureo visto desde cierta perspectiva, la carretera de ida y vuelta, de ahi la G de los masones, puede ser no solo GOD, sino el principio del espiral aureo y por tanto el principio del camino hacia el mismo. Dudo ke un verdadero alkimista buske el oro fisico, ya ke es alineandose con PHI como llega al oro alkimico,eso ke da vinci represento en vitruvio, de la transmutacion de opuestos al ekilibrio, y con ello el camino de vuelta.. "Somos peces nadando a contracorriente direccion a la fuente" , un camino lleno de dificultades y aprendizaje de vuelta al origen, como toda alma o "anima" ke anima el vehiculo desde la mas densa materia hasta lo mas liviano del espiritu. La oscuridad puede ser como un papel en blanco esperando ser dibujado por algun niño, como el inconsciente es una caverna oscura esperando ser iluminada. un calido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente vision , aunque considero Que nado hacia mi propia Fuente , Que formara la suma de todas las Fuentes y una vez alli , de nuevo la proyeccion-expansion de cada una de las Fuentes en Su propio Universo. Saludos a todos los heroes despiertos a Su propia divinidad y Que se experimental asi MIsmo.

      Eliminar
  7. si eso es en el macrocosmos es lo mismo que sucede en el nucleo del atomo , o en el microcosmos,que se encuentra un espacio bastante vacio, podria decirse que que si todo ese telar de materia oscura y estrellas, planetas etc etc tambien podria ser un cuerpo conciente(o vivo)?! , asi como nosotros en el micro cosmos ,en este cuerpo un virus nos puede ver como un telar, pero que somos seres concientes (o vivos) todo somos todo? tal parece que ese espacio vacio o oscuridad (no maldad) es lo que mas abunda.?

    ResponderEliminar
  8. Según percibo, todo surge de la Fuente, incluyendo al Do?

    Agradecería me lo explicarán. Gracias

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  9. En tonces la oscuridad seria pontencialidad de ser?

    ResponderEliminar
  10. Brillante, sin palabras, casi todo nuevo para mi, tengo mucho que aprender.
    gracias, un gran abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Morféo. Cuantas cosas me salen de este artículo.

    “La oscuridad de la Fuente, la Fuente es luz no manifestada… La luz del Do es el AVATAR de la oscuridad de la Fuente”. Parece decir que uno de los AVATARES de La Fuente es el Do, luego habrá más,… como distintos avatares Seres tiene un SER , y distintas UC tiene un Ser… como es arriba es abajo.

    Justo estos días, pensaba yo en el número áureo y su intervención en la creación a través de la sucesión de Fibonacci ( en la que la relación entre un número de esta sucesión y el siguiente se acerca cada vez más, progresivamente, a Phi).

    Me venian ideas, imágenes, de el creo “ 0 “” el magnífico símbolo del cero, sin principio ni fin, y la creación, 0,1,1,2,3,5,8,13, …. Todo. Ahora con tu artículo veo un enlace del cero y la Oscuridad y el 1 y la Luz. Pero , y el paso del 0 (oscuridad)
    al 1 (luz), eso era lo que me preguntaba estos días.

    “La Fuente por el deseo y la necesidad de expandirse, revirtió su esfera de consciencia por el punto del deseo que nosotros conocemos como Dios o el Do. El Do es el punto del deseo por donde la fuente revirtió su esfera y miró hacia el exterior de ella misma, dando la posibilidad de la existencia conocida y desconocida. En ese acto de revertimiento consciente, las infinitas miradas de la Fuente, que eran oscuridad hasta entonces, necesitaron la luz para propagarse en el nuevo espacio matricial.” Curioso, porque pensando en la "verdad encerrada" en esa sucesión, en uno de esos momentos míos mágicos en los que sólo veo belleza y pienso en la magnificencia de la creación, (luego se me pasa… jeje) sentía tanto “amor” por todo, tanta admiración por la creación, en un sentimiento tan concentrado que pensaba , un día de estos estallo…y pierdo la cabeza, y entonces, por similitud (lejana evidentemente), ví que La Fuente debió sentir en un momento tanto “Amor”, infinito, en su interior que decidió estallar conscientemente repartiendo trocitos de sí en lo manifestado, en el Do, en… todo, iniciando una creación en cadena en la que todo lo que existe tiene un “trocito” de lo no manifestado en su interior.



    Este artículo tiene de todo,“… clusters adimensionales de información”, esto me recuerda la investigación de unos científicos sobre si el universo es una simulación artificial (http://www.lavanguardia.com/ciencia/20121212/54356287174/cientificos-investigan-universo-realidad-artificial.html
    http://www.tendencias21.net/Martin-Savage-Los-rayos-cosmicos-revelaran-si-el-universo-es-una-simulacion-informatica_a14494.html)

    Sobre el último párrafo, Morfeo, es que es tan bello, que no hay nada que mencionar más que la emoción que recorre mis mejillas al sentirlo.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  12. Contador de Olas dijo:

    La Paz sea con vosotros.

    Paso a comentar una pequeña actividad diaria, relacionada con la oscuridad.

    Esta enseñanza me viene de los esenios, y consiste en lo siguiente:

    Al comer, aparte de dar gracias, respirar conscientemente y masticar lentamente, entre otras cosas, hay una actividad que resulta muy esclarecedora del lo explicado por Morfeo en su último artículo/enseñanza, y es, mirar la fruta que vas a comer, entrar en comunión con ella, cerrar los ojos, y en la oscuridad de tu mente darla a la Luz, bajarla por tu columna y preñarte de ella en tu vientre, hombre o mujer es igual.

    Que me dice esto a mi? que la Luz se crea en la Oscuridad, como es arriba es abajo, si todos los actos más cotidianos de nuestra vida los realizamos creando Luz, nos volvemos co-creadores del Universo.

    Un abrazo con toda mi Paz, Luz y Amor.

    Miguel, Yo Soy

    ResponderEliminar
  13. Difícil de captar, sí, pero las imágenes del último párrafo impactan de una forma profunda:

    Resuena en mí que el sol es el encargado del despertar de consciencia del Lhumanu, y trae encriptado en su luz la oscuridad como información.
    Una imagen bellísima !!!!!!

    Esta imagen me condujo a releer las cosmogénesis:

    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.ar/2012/05/cosmogenesis-i.html

    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.ar/2012/05/cosmogenesis-ii.html

    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.ar/2012/11/cosmogenesis-iii.html

    Al releerlas, me sorprendió todo lo que se me había pasado por alto (Olvidado?). Sobretodo el primer párrafo de la tercera entrada.
    Me reconfortó leer: "...Una de las trampas más efectivas y usadas por esa ilusión, para mantenerlos cautivos, es el hacernos creer que el universo es independiente de nuestra existencia, que el universo existía antes de que naciéramos, y que existirá después de que partamos."

    Tengo algunas dudas Morféo sobre este lado negativo del péndulo: ¿La oscuridad está relacionada con el Logos? ¿y la luz con el Demiurgo?

    Por cierto me gustó la conjugación "manejaban" a cerca de los amos del mundo sobre el negativismo del conocimiento.



    Abrazo grande
    HH

    ResponderEliminar
  14. Hola, me parese muy buen concepto, muy lógico, debo estar abierta a todo lo que aporte conocimiento que nos ayude a seguir creciendo como ser, muchas gracias , un abrazo fraternal.

    ResponderEliminar
  15. Vladimir, en el sentido de tu pregunta, sí, pero hasta donde podemos "imaginar" o concedir con nuestra mente 3D.

    " Tengan presente que estamos hablando de la
    proyección material de la Fuente, y no de la Fuente general fuera del espacio
    matricial 4x4. La Fuente del universo central, es la mayor interpretación por
    proyección de consciencia a que podemos aspirar en esta realidad." de http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2012/12/la-fuente.html

    También en ese artículo interpreta Morfeo los primeros capítulos del Génesis:
    "
    Génesis 1:1;5
    1:1 En el principio creó Dios (La
    fuente original) los cielos y la tierra. (El universo central)
    1:2 Y la tierra (universo)
    estaba desordenada y vacía, y las tinieblas (espacio matricial 4x4 en construcción) estaban sobre la faz del
    abismo (espacio dimensional virgen), y el Espíritu de Dios (proyección de consciencia) se movía sobre la faz de las aguas (energías vacuas del espacio dimensional virgen).
    1:3 Y dijo Dios: Sea la luz (del
    DO); y fue la luz.
    1:4 Y vio Dios que la luz (el DO) era buena; y separó Dios la luz de las
    tinieblas (espacio sin DO).
    ".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola amig@s. ¡Qué curioso¡ Cuando he abierto la aportacion de Sergio la canción habla de un faro... y tiene que ver con mi sorpresa, porque al "liarme" para entrar a participar en la Red - y elegir un avatar - no dudé un segundo en seleccionar un faro¡¡¡ Y de nuevo otra sorpresa, pues me apareció el antiguo nick de "Juan S. Gaviota" junto a mi nombre. Quería comentarlo, sin más. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  17. Estimado Morféo:

    Has transmitido perfectamente la idea. La ciencia oficial apenas lo está
    vislumbrando. de los físicos actuales Nassim Haramein tal vez sea el que mejor
    lo explique proponiendo que dentro de cada galaxia, cada estrella, cada
    planeta, cada célula de nuestro cuerpo e inclusive, dentro de cada átomo hay un
    agujero negro y algunos creen que del otro lado de un agujero negro, hay un
    agujero blanco, es decir una fuente de Luz. Lo importante es que esta oscuridad
    la descubramos dentro de nosotros yveamos que también somos credores en cierta
    medida de la realidad.

    Muchas gracias por el artículo

    Un gran abrazo

    Flavio

    ResponderEliminar
  18. No había caído en que el agujero negro puede ser la Oscuridad en el centro de la que habla Morfeo, la que genera lo que aún no se ha manifestado.

    ResponderEliminar
  19. Magnífica lección de humildad, querida amiga.


    No se puede empezar a aprender si no reconocemos que no sabemos nada. No se puede echar nada en un recipiente que está lleno. Hay que seleccionar muy bien lo que queremos aprender y una vez en el camino, no hay que desfallecer, ya que de ello depende nuestra vida. Si nos llenamos de porquerías, no tendremos sitio para el verdadero conocimiento.


    Vamos a despojarnos de todo lo que no sirve y que nos tiene atascados en el camino.

    ResponderEliminar
  20. "Vamos a despojarnos de todo lo que no sirve y que nos tiene atascados en el camino". Tan certero como siempre, un gran abrazo

    ResponderEliminar
  21. "Oscuridad".

    Que asombrosa palabra y que poco la entendemos, la oscuridad porta el misterio de lo aun no creado, la esperanza de lo no percibido y la paz de lo eterno.

    La tendencia a confundir la oscuridad con la "Nada" es lo que nos hace permanecer inmóviles ante ella.

    Al principio era la… ¿Nada?.

    "Nada" ya era antes de percibirse a si misma como concepto, y eso es lo importante porque al principio ni siquiera existían los conceptos, solo era la "Nada" llena de posibilidades.

    Y es sorprendente como después de la "Nada", lo único posible fue el "Todo", que no deja de ser la "Nada" observándose a si misma.

    En ese fascinante instante, siendo la "Nada" consciente de ser "Todo", emitió el primer sonido para percibirse a si misma, el verbo, y este simplemente fue una estruendosa y eterna CARCAJADA!.

    Esa risa que nos quieren quitar, esa sonrisa que te devuelve al origen, por eso siempre hay que estar a favor de lo que percibimos, solo un poco, o a medias o totalmente, pero nunca en contra, para estar en contra están nuestros amigos los oscuros.

    Siempre a favor de la luz, porque en ese punto, si retrocedemos, no volvemos a la oscuridad, ¡nos convertimos en sombras!.

    Sisifo, "sonriendo".

    ResponderEliminar
  22. Jeisson Leonardo Rico Duque26 de febrero de 2013, 16:29

    "Hoy veremos por primera vez, la parte del “negativismo” del conocimiento, aquella que conocían y MANEJABAN a la perfección en su momento, los amos del mundo". ¿Manejaban? ¿Ya no lo hacen?

    ResponderEliminar
  23. Bajo mi punto de vista la explicación es muy clara y debo reconocer que da un sentido a la oscuridad, distinto al que había conocido hasta entonces.

    Diste "claridad" a la "oscuridad" tras lo expuesto, los ejemplos paralelos a ser la madre de la luz, son lógicos hasta el punto, de que NO sentí rechazo al concepto, es más, la sentí como ausencia de miedo.

    Perfecto el matiz de discernir entre los conceptos de Oscuridad y Oscurantismo a fin de anular cualquier posible confusión entre dos terminologías tan parecidas en lo lingüístico pero contrarias y opuestas en su definición.
    Me recuerda a la apropiación por parte diversas religiones cristianas, de la figura UNIVERSAL de Jesús.

    Un artículo extraordinario que sin duda, se merece una distendida charla de café entre buenos amigos y Humanos, en la Taberna de Dundee.

    MUCHA LUZ . MAYODEL68

    ResponderEliminar
  24. Hola a tod@s ,

    La verdad que es una nueva perspectiva sobre la Luz y la Oscuridad.

    Voy digiriendo el artículo a la vez que intento trasladar este nuevo concepto a la experiencia particular de mi Iniciación ,en su momento...

    Cuando se le pregunta al neófito...-¿Que viene a buscar al Templo..? y se responde,

    - La Luz....¿?...Está en el manual, en el texto..sin embargo aún me pregunto a que nos referimos exactamente con La Luz..; es la Verdad , el conocimiento , o se refiere a esta triada específicamente ( información , energía, consciencia )??
    También me viene a la mente , respecto a este artículo, es Lucifer , portador de la Luz..
    No se realmente si existe alguna relación pero bueno, tendré que informarme al respecto.

    Algo que me resulta curioso, y es una tontería , es que al cerrar los ojos y estar en total oscuridad y relajados...¿ no han vivido una sensación como de infinito ?..es decir, que efectivamente , si logran "bloquear" o traspasar los sentidos son capaces de sentir como que el "yo" , ya no tiene un cuerpo que lo delimite y de alguna manera nos expandimos más allá de nuestro cuerpo.....¿ será eso la expresión de nuestra consciencia que se expande ?

    Un abrazo!!
    Helimer209!!

    ResponderEliminar
  25. De pronto un recuerdo del año pasado:
    En un ensayo del grupo la energía eléctrica se cortó, dejándonos a los 9 a oscuras... nos acomodamos al nuevo ambiente, tomamos aire y en plena oscuridad surgió el sonido de nuestras voces:
    http://www.youtube.com/watch?v=rm86D8eeR5o

    (la grabación no es nuestra, pero es el mismo tema)
    HH

    ResponderEliminar
  26. Esto es poesía, Maravilloso, sentido y con sentido.

    ResponderEliminar
  27. Jeisson Leonardo Rico Duque28 de febrero de 2013, 11:15

    La verdad se encuentra detrás de lo aparente, y es el sol el mejor ejemplo del sentido de esta frase. En apariencia el sol es caliente, en apariencia es luminoso, pero en realidad...

    Los días soleados traen consigo alegría, ánimo, energía, una buena bronceada ¿y ahora información? Iré a asolearme entonces, ya vengo.

    ResponderEliminar
  28. Jeisson Leonardo Rico Duque28 de febrero de 2013, 11:23

    El ojo que usa Morféo como imagen se parece al sol: oscuro por dentro, y afuera, alrededor, un halo de luminosidad. Bueno, así lo imagino yo.

    ResponderEliminar
  29. ¿Porqué tememos la oscuridad?

    ResponderEliminar
  30. En realidad, amigo Carro, a la oscuridad no le tenemos miedo, sino a los peligros que se pueden ocultar cuando nos privan de la vista, que es el sentido que ancestralmente más utilizamos para huir de nuestros depredadores.

    ResponderEliminar
  31. Jeisson Leonardo Rico Duque2 de marzo de 2013, 13:05

    Cambio de imagen en el artículo...

    ResponderEliminar
  32. Dans l'obscurité, les anges chantent mieux.

    ResponderEliminar
  33. Curiosamente amigo Helimer siempre que busco tranquilidad y para encontrar a mi Ser lo primero que hago es cerrar los ojos y detrás de nuestros ojos esta el infinito como bien dices.


    Y ahora que lo mencionas Lucifer en su nombre mismo guarda muchas contradicciones dentro del "universo" del cristianismo y los círculos esotéricos, para algunos el portador de Luz es un ser malvado, pero si la Luz es algo bueno como puede darle ese nombre al peor enemigo del hombre? un ser oscuro portando Luz raro no?.... esa pregunta siempre se la he querido hacer a más de alguno. Aunque como ya se ha dicho en los artículos de Las religiones del Demiurgo todo eso tiene que ver con la mitificación del verdadero origen del hombre y los dioses creadores del pasado.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Jeisson Leonardo Rico Duque3 de marzo de 2013, 1:51

    Primero estaba el mar. Todo estaba oscuro.
    No había sol, ni luna, ni gente, ni animales, ni plantas.
    El mar estaba en todas partes.
    El mar era la madre.
    La madre no era gente, ni nada, ni cosa alguna.
    Ella era el espíritu de lo que iba a venir y ella era
    pensamiento y memoria.

    cosmología kogui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado Heroe , del concepto Mar viene el nombre Maria , que lo representa como LA MADRE , aportadora de Vida. El Mar esta formado por agua liquida , entre otros elementos , y el cuerpo de los Seres humanos esta rodeado de liquida , dentro del UTERO de su MADRE , que toma una forma cuasi esferica antes del alumbramiento , similar a una conciencia que se revierte hacia fuera. Saludos a todas los HEROES despiertos a su propia Divinidad.

      Eliminar
  35. Buen articulo,,excelente diria yo,, en mi humilde comprender,
    sin oscuridad no hay luz,,,
    la luz en luz no tiene ningún sentido,
    es en la oscuridad donde la luz brilla y tiene su porque,,,
    M trae recuerdos de que el concepto de luz está totalmente equivocado,,,
    en realidad es la oscuridad la que es luz,,
    y no al reves,,
    totalmente de acuerdo contigo..
    un fratenal abrazo,

    ResponderEliminar
  36. El postulado de la teoria de la materia oscura surgio por la imposibilidad de la ley de gravedad de explicar los movimientos en el cosmos de galaxias, sistemas solares, etc. Se utilizo de comodin para encajar a la fuerza dicha ley, porque de lo contrario hubieran tenido que revisar al ``todopoderoso´´ e ``incuestionable´´ Lord de la fisica oficial llamado Newton. Dicha materia oscura solo existe en las ecuaciones.

    Ej. tengo un coche que por ley alcanza los 500 km/h y pesa 3000 kg. Conclusion: ese coche tiene un motor de 2000 hp., en donde esta potencia representa la materia oscura y los km/h la ley de gravedad, pero nada es real, ni alcanza los 500km/h ni existe dicho motor.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte