sábado, 16 de febrero de 2013

CORRIGIENDO CONCEPTOS (V)

Siguiendo con la línea de corrigiendo conceptos, creo necesario, aclarar y corregir algunos de ellos, que por lo que he podido ver, pueden llevar a equivocaciones de interpretación. En esta etapa del estudio de las energías, es fundamental que las palabras tengan la energía visible correcta y no aquella oculta grabada en los paradigmas y arquetipos que puede llevar a errores y malas interpretaciones. La energía visible es la que usted le pone a las palabras cuando las dice o escribe, y la energía oculta es aquella que traen embebidas por naturaleza en sus paradigmas y arquetipos.

Comencemos con la palabra ser. A lo largo de mis escritos he usado la palabra en tres formatos diferentes, “ser”, Ser y SER. La primera podemos obviarla pues en un momento fue remplazada por la segunda por un motivo práctico de interpretación, así que sólo nos ocuparemos de la segunda y tercer forma. Más allá de su energía oculta y arquetípica que es la de pertenencia, “yo soy” de la que no me extenderé, está la energía visible que es la que en este caso yo le doy. Esta palabra y sus formas tiene dos propósitos diferentes, el primero es el de establecer una diferencia en orden Jerárquico, y el segundo es el de marcar una diferencia a nivel de consciencia. Pasemos a explicar y comprender claramente el del orden Jerárquico. El Ser con S mayúscula, se refiere a la entidad enlazada al avatar unidad de carbono, en el momento espacial de su concepción, y el SER, todo con mayúsculas, hace referencia a la vida consciente del universo, aquella concebida en el primer choque (fa-mi) de la octava descendente de creación. Podríamos resumir esta escala Jerárquica como que el SER es la entidad enlazada al Avatar Ser, enlazado al avatar unidad de carbono. El SER está compuesto por infinidad de Seres y estos están compuestos por (x) cantidad de unidades de carbono en este universo. El segundo propósito es establecer una diferencia de consciencia entre el Ser de la esfera de consciencia y el SER de la esfera de consciencia expandida, o sea el de la vida consciente del universo. Por ejemplo, usted puede estar conectado a su Ser sin que por esto tenga acceso a su SER, porque su nivel de consciencia no alcanzo aún, el revertimiento total de la esfera. ¿Cómo lo empleo en cada artículo? Ese es su trabajo de comprensión y consciencia para dilucidar su correcto empleo. 

Otra palabra cuyo concepto hay que aclarar es libertad. Por lo general, es empleada de forma que su energía visible es igual a su energía oculta, pero en mi caso es completamente diferente, libertad no es la completa independencia de cadenas y control de terceros, pues en nuestro actual estado evolutivo, esta “responsabilidad”, es simplemente imposible. El universo en el que habitamos se rige por los opuestos, es antagónico por naturaleza, e indefectiblemente tenemos que responder o representar uno de sus polos, no hay forma de ser libres de su influencia, así que la libertad total y general no es posible. Si, en cambio, podemos ser libres de nosotros mismos, libres de las cadenas de nuestra inconsciencia, si somos conscientes de nuestros pensamientos, palabras y obras, somos libres para elegir en nuestra particular ecuación de elección, aunque aún seamos esclavos de las fuerzas que rigen este universo y esta realidad, seremos libres para elegir a cual apoyar. El “compre YA!!” No tendrá más influencia en usted y será verdaderamente consciente, verdadero, libre y justo con usted y los demás. Libertad es sinónimo de consciencia, y ésta de despertar.

Por último veremos la palabra responsabilidad, que es de la que más se habla y a la que más se teme. Ser responsables de sus pensamientos, palabras y obras es asumir su rol de Humano en este juego de opuestos, y hacerse cargo de su papel con sus distintos matices, sin esperar que otro haga su trabajo por usted. Si bien la responsabilidad de la total libertad es imposible, pues conlleva que usted sea consciente no sólo de usted sino también de su prójimo, la responsabilidad particular es un acto necesario para llegar a poder Accionar y no reaccionar. El hecho de que usted sea responsable es un requisito “excluyente” en cualquier camino hacia el despertar y la libertad. Nadie puede llegar a despertar o ser libre si primero no es responsable. Por consiguiente el empleo de la palabra responsabilidad en mis escritos es sinónimo de consciencia de sí mismo. El temor a esta palabra viene dado por su energía oculta, que es la de crimen y castigo, si usted es responsable, es culpable de sus errores y tiene que pagar el costo de sus actos. Mientras que si no toma esa responsabilidad, los castigos no caen sobre usted, sino sobre el que “supuestamente” le hizo cometer el error y es el "verdadero" responsable. Por ejemplo, si usted se equivoca siguiendo el quinto camino de la cinta de Moebius, y no es responsable, el culpable es Morféo que dijo tal o cual cosa y usted la malinterpretó, pagando él entonces, el costo del error por usted cometido. Responsabilidad es equivocarse y saber pedir disculpas reparando la equivocación, responsabilidad es acertar y recibir el premio de aquello bien hecho, responsabilidad es reconocerse como Ser y olvidarse como sujeto. Recuerde que el Demiurgo no se hizo responsable de su error y aquí estamos. Cuando todos seamos responsables habremos reparado ese error del Demiurgo que es el verdadero pecado original, y la energía de los opuestos dará paso a la energía del punto cero del centro del imán. Entonces y sólo entonces, podremos tomar la responsabilidad de la libertad total que ahora no poseemos.

Aclarados estos conceptos terminamos entonces con una frase mágica para el que quiera usarla: “ser responsable de sus pensamientos, palabras y actos, es romper las cadenas de la inconsciencia impuesta a su Ser, obteniendo la libertad del espíritu, mediante la consciencia del SER”. A partir de ahora usted estará en condiciones de decidir por usted, y tendrá que asumir su rol pasivo o activo en esta historia.



Enlaces de L@ Red:

28 comentarios :

  1. Pienso ke la evolucion es un transito de lo mas denso a lo mas sutil, de la materia al espiritu, en las fases kizas se encuentra el concepto de jerarkia, no hace a nadie mejor ni peor sino ke son estados vibratorios, mas lentos(inconsciencia) y mas rapidos(consciencia). La realidad dual se manifiesta en estados vibratorios densos,rigidos,pesados.. para comprender ke lo real se manifiesta en grados, como la temperatura, lo ke lleva a revasar esos extremos ilusorios y deshacer el ritmo, salir del pendulo, para encontrar el ekilibrio o punto de quietud. En el viaje por la madriguera se va alumbrando la oscuridad siendo uno mismo la luz, se atraviesan puertas(dimensiones) a medida ke la vibracion aumenta, kizas esos caminos mentales esten reflejados en los estadios del arbol de la vida de la kabalistica, y la flor de la vida sea el resultado del fruto(por el cual los reconocereis). Creer en uno mismo es la causa(fe), el efecto es la materializacion de las ideas fruto d la alkimia mental, de la transmutacion necesaria de lo denso en sutil, de la disolucion del ego y su limitadado estado de aislamiento para dar paso al espiritu y manifestar el Ser, ke "es" una replica del SER, de ahi la idea de.. "conocete a ti mismo y conoceras el universo entero". El salto de dimensiones(octavas) implica grados de consciencia, de la 3a y la ilusion del tiempo como una linea horizontal a la 4a, donde la sincronia dibuja un espiral aureo y todo ocurre al mismo tiempo, kizas eso ke llamaron el no-tiempo.

    El todo es mente y su lenguaje viviente son los numeros, los cuales se asocian negociando nuevas posibilidades, de ahi la geometria y lo sagrado de su manifestacion en la naturaleza. Lo real es y proviende de la conciencia, ke experimentandose a si misma, crea ideas cargadas de intencion ke se convierten en energia dando lugar a su materializacion, de ahi ke la realidad de la materia sea una sombra de lo real, un holograma de la realidad aparentemente solido y perceptible con los sentidos. Me gustaria saber vuestra opinion sobre la señal 33, yo creo ke hace alusion al proceso de cristalizacion, es la puerta ke atraviesa kien empieza a creer, de ahi la habitacion 303 en el filme de matrix. Un placer aprender y compartir ideas en vuestra compañia

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, amigo Carro, la Red, ese entramado de energía, lo abarca todo y como lo conecta todo, se están produciendo sinapsis constantemente. A esas sinapsis les llamo sincronicidades, que no son sino conexiones en la Red. .

    Morféo dijo: "Esa energía cuando está en armonía consigo misma y con los demás, da como resultado un excedente que puede ser, si se desea y no es usado para otros fines, proyectado hacia el prójimo que también tenga un excedente de esa energía, de esta manera se crea un enlace como si fuera neuronal, como las dendritas de las neuronas, donde la información fluye de ida y vuelta logrando una sincronicidad en pensamientos palabras y obras que podríamos considerar mágica"


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la aclaración, compartía y comparto su opinión, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola a tod@s :

    Ya que decimos en reiteradas ocasiones que todo está integrado y está sincronizado he sentido que lo que escribiré tiene cierta conexión con el tema del Ser.
    Posiblemente podrán encontrar que mi comentario esté fuera de lugar y sea más propicio derivarlo al Foro ( Si Morféo así lo considera o cualquiera de los colaboradores no me molestaré en lo más mínimo )..

    Igualmente, intentaré transmitir sentimientos para que puedan "ver " de la misma manera que yo lo hice y a su vez plantearé una pregunta que tendrá que ver con la aclaración que Morféo hace sobre el Ser...

    Dicho esto, comienzo.

    Esta semana me hice eco en dos ocasiones de dos historias las cuales captaron totalmente mi atención....o mejor dicho.....mi Sentir ya que lo percibí con el corazón...

    Se trata de dos historias similares pero con unos mismos "protagonistas"....perros...

    Seguro pensarán y con razón que tiene que ver una historia de un perro con lo que venimos viendo y mucho menos con el Ser....pero logro vincularlos al dejar hecha una pregunta al final...

    Estas historias de mascotas, tienen la relación de que en ambas ocasiones , "los amos " o dueños de estas murieron. Lo grandioso y conmovedor de estas , al igual que otras muchas más historias que voy recordando , es que estas mascotas acompañaron hasta el último segundo de su vida a sus dueños en su tumba , o en el último lugar donde el dueño solía irse a trabajar.....

    Quiero que sientan mi mensaje ; y dejando de lado cualquier concepto de amor a la naturaleza o animales , obviando que son seres vivos ( y a esto resaltar cierta "capacidad " del perro respecto a la del ser humano....ya que mi vecino es un ser vivo y siendo grosero y exagerado , puedo decir que tiene menos consciencia de Ser y consideración externa hacia el prójimo que una hormiga..y otros muchos que conozco ).

    Seguramente, muchos de ustedes tengan perros como mascotas , y si les han prestado algo de atención...se habrán dado cuenta que este animalito es el único que nos recibe con una gran alegría cada vez que entramos en casa...así hayamos salido cinco minutos....
    Cuando somos niños , el perro es nuestro gran amigo...y para muchos adultos , el perro es su familia y su gran compañía..

    El perro nos da amor , cariño y fidelidad sin pedir nada a cambio....y es un denominador común en esa especie independientemente de su raza, ya sea un chiguagua o un rottweiler..

    Me llama la atención y mucho , esta "capacidad " de amar incondicional de estos seres..

    Imaginemos por un momento que nosotros , como seres humanos y "tan evolucionados" , pudiésemos contar con esta capacidad de amar y tener esta consideración al prójimo así como la tienen estos animales...

    Así como en la naturaleza , existen otros animales con ciertas habilidades...como por ejemplo el delfín se caracteriza por su inteligencia , el elefante por su gran memoria ...el pez por su limitada capacidad de memoria..etc..etc...

    ¿Y si por algún motivo....La Naturaleza o el DO , le haya dado al perro la capacidad y la conexión con el Ser , y por este motivo este animal vive en un constante "consideración externa hacia el prójimo ", por decirlo de alguna manera , dando amor constantemente hasta el último segundo de su vida , aunque carezca de "consciencia" como ser que es???

    Si tienen algún momento , les pido que busquen alguna de estas historia en la web, ya sea una historia escrita o en video....Estoy seguro que a nadie dejará indiferente y más de uno llegará a llorar de emoción así como yo lo hice, ya que a mi modo de ver...
    solo pienso en que distinto sería todo si tuviésemos una pequeña parte de esta característica tan "Des-humana"..que es expresión de amor puro por parte de un Ser a otro....
    Ya en otro comentario me centraré en el artículo...

    Reciban un abrazo de mi parte!!!!

    Helimer209!!!!

    ResponderEliminar
  5. Amigo Helimer, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, siempre he tenido perros, en mi vida son esenciales, no sabría vivir sin la compañía de al menos uno de ellos.

    Te voy a presentar a mi perrita actual.

    Trufa es pequeña, peluda, suave; tan blanda por fuera, que se diría toda de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.

    Me he tomado la licencia de cambiar el nombre de Platero, del libro de mi paisano Juan Ramón Jiménez, porque me gusta enormemente la descripción que hace de su burrito, que en este caso coincide con mi perrita.

    A Trufa la encontré por casualidad buscando un regalo para ponerle a mi esposa el día de Reyes. No sabía qué comprarle y recorrí numerosas tiendas sin ver nada que me gustase y de pronto, en un escaparate del centro comercial, la vi a través de los cristales. Estaba en una jaula también de cristal y me miraba con sus ojos de azabache. Apenas era una cachorrita de un mes y parecía estar diciéndome que no quería estar allí encerrada, que se vendría conmigo encantada. En un principio deseché la idea, porque se acababa de morir el último perro que teníamos y nos habíamos llevado un disgusto muy grande, para mi esposa, sobre todo, era una verdadera tragedia.

    Me di la vuelta dispuesto a irme, pero sentía esos ojos clavados en mi espalda, eran como imanes que me impedían avanzar hacia la salida. Sé que existe el magnetismo, es un fenómeno natural y esto se parecía mucho, porque lo que me atraía... ¿cómo podemos llamarle?, creo que un imán, por muy grande que sea, no tiene tanta fuerza como para impedirme dar un paso más e inmovilizarme totalmente.

    De repente me volví y nuestros ojos se encontraron, en ese momento no me cupo duda alguna de lo que tenía que hacer, así que entré y la compré. Hubiese preferido recoger un perro abandonado, como había hecho en otras ocasiones, pero ésta era diferente, yo no la busqué ni la encontré, ella me escogió a mi.

    ResponderEliminar
  6. http://radiotierraviva.blogspot.com.ar/2013/02/adan-y-el-perro-emotivo-cortometraje.html#more

    ResponderEliminar
  7. http://www.ultraguia.com.ar/Letras/Letras041.htm
    http://www.youtube.com/watch?v=aoQXaEyQP1E

    ResponderEliminar
  8. Hola nuevamente,

    Me resulta curioso que uno de los requisitos para poder ser Iniciado en Masonería sea el de ser "Libre y de Buenas Costumbres "... digo esto porque el concepto de "libertad" es bandera de muchas organizaciones , políticos..etc, sin embargo , no somos capaces de poder definir a esta palabra de manera exacta, o al menos hasta ahora y hablo en mi caso..
    Creo que realmente no somos conscientes del significado de dicha palabra , y por ende entiendo que sea normal que no sepamos utilizarla correctamente o que sea una palabra tan subjetiva como personas que la digan.

    Si bien la palabra libertad , por lo visto, no contiene energía oculta, en mi opinión, "alguien " se encargó de dársela u otorgarle cierto contenido de tabú..o algo casi imposible de conseguir o como una utopía....
    Yo en muchas ocasiones, no se si les ha pasado lo mismo, encuentro a esta palabra como una paradoja... Tú la dices convencido....pero hay como un "efecto" automático que invierte el significado casi de manera simultánea...no se si me explico...dotándole a la misma un significado antónimo...es decir contraria..o al menos una idea de "libertad , linda palabra..pero imposible de conseguir.."
    Al menos es la sensación que me queda al hablar de libertad...

    Si han tenido o tienen oportunidad, entre amigos o en cualquier reunión con más de tres o cuatro personas , toquen el tema de la libertad y seguro siempre habrá alguien que se auto proclame como abanderado de la misma...y ante esto solo hay que preguntar..¿ Por qué te parece o dices que eres libre..?

    ¿ Libre de qué y por qué..? ¿ porque elijo de que equipo de fútbol soy , si sigo una moda o voy contracorriente...?

    ME parece que tiene sentido el hecho de que si eres consciente de ti mismo , esto te permita ubicarte físicamente en este Espacio Matricial y por ende "darte cuenta" que no eres solo eso que refleja el espejo , sino que hay algo más poderoso dentro del envase..

    Me parece muy similar al ejemplo que Morféo habló sobre el Karma , donde no se le puede castigar a un bebé si se tira encima la comida ya que no es consciente de este hecho..

    Respecto a la responsabilidad , me parece que de alguna manera está ligada también a la humildad en nuestros actos, palabras y pensamientos, ya que si tenemos una postura humilde ante todo lo que hacemos, entonces podremos hacernos cargo de nuestros errores y fallos , ya que lo tomaremos como parte de nuestro aprendizaje.

    EL problema es que si quien lleva el mando es el Ego de turno, queda claro que cualquier acto que hagamos o hagan otros, siempre lo mediremos con la medida de nuestra soberbia.

    -"El SER está compuesto por infinidad de Seres y estos están compuestos por (x) cantidad de unidades de carbono en este universo."



    A esto expuesto por Morféo, ahora le veo un verdadero sentido y significado a decir que todos somos Hermanos..... ¿ ustedes no?


    Reciban un abrazo de mi parte!!!
    Helimer209!!!

    ResponderEliminar
  9. La dignidad según wikipedia:

    La dignidad, o «cualidad de digno», deriva del adjetivo latino
    'digno y se traduce por «valioso». Hace referencia al valor inherente al
    ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador,
    pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de
    decisiones y el ejercicio de su libertad...

    ...La dignidad se basa en el reconocimiento de la persona de ser merecedora
    de respeto, es decir que todos merecemos respeto sin importar cómo
    seamos. Al reconocer y tolerar las diferencias de cada persona, para que
    ésta se sienta digna y libre, se afirma la virtud y la propia dignidad
    del individuo, fundamentado en el respeto a cualquier otro ser. La
    dignidad es el resultado del buen equilibrio emocional. A su vez, una
    persona digna puede sentirse orgullosa de las consecuencias de sus actos
    y de quienes se han visto afectados por ellos, o culpable, si ha
    causado daños inmerecidos a otros. La misma dignidad que nos pone por
    encima de la naturaleza, pues podemos transformarla también en nosotros
    mismos, contenerla, regularla, nos hace responsables. Un exceso de
    dignidad puede fomentar el orgullo propio, pudiendo crear la sensación
    al individuo de tener derechos exclusivos (privilegios).

    Y ahora cito Ilusiones de Richard Bach: (si es muy extenso disculpenme)

    - Richard, ¿qué esperanza te queda de conmover al mundo cuando a tu
    alrededor todos se ganan la vida trabajando y tú revoloteas
    irresponsablemente un día y otro en tu loco avión? - me estaba poniendo
    nuevamente a prueba -. Es una pregunta que te harán más de una vez.
    - Bueno, Donald. Artículo primero: no estoy aquí para conmover al
    mundo. Estoy aquí para vivir mi vida en condiciones que me hagan feliz.
    - Muy bien. ¿Artículo segundo?
    - Artículo segundo: Todos los demás son libres de hacer lo que más les
    plazca, para ganarse el sustento. ¿Artículo tercero? Responsables significa
    capaces de responder, capaces de responder por las condiciones en que
    elegimos vivir. Por supuesto hay una sola persona ante la que debemos
    responder, y esa persona es…
    - Uno mismo - completó Don, dirigiéndose a la multitud imaginaria de
    discípulos que nos rodeaba.
    - Ni siquiera tenemos que responder ante nosotros mismos, si no se nos
    antoja… No tiene nada de malo ser irresponsable. Pero a la mayoría de
    nosotros nos parece más interesante saber por qué nos comportamos como
    lo hacemos, por qué nuestras opciones son las que son… ya optemos por
    contemplar un pájaro, o pisar una hormiga, o trabajar en algo que no nos
    gusta con el exclusivo fin de ganar dinero - tuve un pequeño sobresalto -.
    ¿Es una respuesta demasiado larga?
    - Larguísima - asintió.
    - Muy bien… ¿Qué esperanza te queda de conmover al mundo…? - salí de
    debajo del avión y descanse un rato a la sombra de las alas -. ¿Qué te
    parece si digo que dejo al mundo que viva como quiera, y me dejo vivir a
    mí mismo como quiero?
    Me dirigió una mirada satisfecha y orgullosa.
    - ¡Has hablado como un auténtico mesías ! Una respuesta simple, directa,
    fácil de citar, y que no contesta el interrogante a menos que alguien medite
    lo necesario para analizarla cuidadosamente.

    Proyectar nuestros sueños y abrazarlos, tomar carrerilla para brindar y cristalizar el espiritu, cada uno sabe su camino y sino lo sabe lo busca, lo fabrica, lo construye y lo encuentra. Como todo lleva mucho trabajo o poco, esta en cada uno, cada uno es juez de uno mismo.
    Pero, es un pero lindo, conectarse con el Ser y lograr percibir el SER... no tiene palabras, humildemente soy lo que callo.
    Abrazo de corazón

    ResponderEliminar
  10. Es interesante lo de la doble energía (visible y oculta) de las palabras y
    la correspondiente carga energética de las mismas. Nunca me había puesto a
    reparar en este asunto conscientemente. De lo que creo que no tenemos dudas
    es que las palabras, ya sea escritas o pronunciadas tienen bastante energía.
    Pueden provocar toda la gama de emociones hacia un extremo o el otro sin importar ni la distancia ni el tiempo.

    Yo particularmente no tenía claro lo de las diferencias “ser” “Ser” y “SER”
    llegando a pensar que eran utilizadas indistintamente. La serie de
    artículos “corrigiendo conceptos” siempre se agradecen. Los recuerdo sobre
    todo de la primera etapa del blog y normalmente venían después de un post
    en el que los comentarios habían dejado en evidencia un vacío concreto en
    las ideas o conceptos tratados, prueba de que quien escribe el post se
    preocupa también de leer los comentarios.

    "Usted puede estar conectado a su Ser sin que por esto tenga acceso a su
    SER, porque su nivel de consciencia no alcanzo aún, el revertimiento total
    de la esfera."

    Normalmente la esfera de conciencia esta totalmente revertida, esto es, el
    Ser está íngrimo en el centro de la esfera mientras que TODAS las flechas
    que de atención están apuntando hacia afuera, es decir al servidor y la
    materia. Con el primer acto consciente del perdón hacia uno mismo, una de
    las flechas conecta con el Ser, entonces poco a poco, a medida que va
    subiendo el nivel de conciencia, se van sumando más flechas que pasan a
    apuntar hacia el Ser. Cuando todo el proceso está completado la esfera está
    reconvertida a su estado original y NINGUNA flecha mira hacia el servidor y
    la materia, en ese momento uno no está conectado al Ser sino que pasa a ser el SER.

    Al menos así lo veo yo.

    Saludos,
    GALEOTE

    ResponderEliminar
  11. Estimado Helimer209:


    Sincronicidad... hoy justamente fue un tema que traté con una persona en mi trabajo, me refiero al gran amor incondicional de los perros hacia sus amos. Hace poco alguien posteaba aquí un enlace a una página escrita por una mujer que sostenía que la comunicación entre especies es totalmente posible. Desde entonces les miro (a los perros) con admiración y respeto en la calle. Yo sostengo que es totalmente posible y que lo único que no permite dicha comunicación es nuestro escaso (o nulo) nivel de conciencia.
    Por cierto, curiosamente "perro" es una de esas palabras (hablando de las palabras y su energía) que tiene una conotación peyorativa,


    - No tiene perdón, se portó como un perro con nosotros...



    Creo no, sostengo firmemente que los perros son quizás de los grandes maestros en el Amor incondicional y en el sacrificio de los cuales podemos disponer los lhumanus
    GALEOTE

    ResponderEliminar
  12. Amigo Galeote, encierra en una habitación a la persona que más te quiera y a tu perro. Al cabo de dos horas les abres la puerta, ¿quién de los dos te saludará con alegría?


    Ahí tienes la respuesta.

    ResponderEliminar
  13. Quién dijo perros? http://www.facebook.com/photo.php?v=394144670674356&set=vb.100002364808384&type=2&theater

    ResponderEliminar
  14. Vuestros comentarios me han hecho recordar a Lola. Lola es una perrita callejera que llegó a mi vida en un momento muy complicado de salud. Yo ya la había visto en la carretera, y me daba mucha pena en el estado en que estaba. Un día cuando regresé de trabajar la ví en la puerta de mi casa. Su estado era lamentable. Yo llevaba un pollo asado y sin pensarlo se lo puse para que comiera. Como la pobre era tan desconfiada, se lo tuve que dejar en la acera para que comiera con calma. Así empezó mi
    relación con Lola. Mi estado físico empeoró y mi estado mental se agotó, llegó un punto en que no podía ni salir de casa. La única salida era para darle a Lola su ración de comida.

    Día tras día mi encuentro con ella era especial. Al escuchar el sonido de mi puerta, salía de su escondite para buscar su comida. Estaba muy asustada y no se acercaba a mi. Los meses pasaron, y Lola fue engordando, su confianza en mi fue aumentando y la distancia fue disminuyendo.

    Nuestra relación física duró un año, la otra durará siempre.

    Cada día al volver del colegio y escuchar mi coche, salía a mi encuentro. Por las mañana, tocaba en la ventana para recibir su desayuno. Me fui de vacaciones una semana y mi madre me contó que allí estaba ella cada día al lado de mi coche esperándo mi regreso. Solo la pude tocar dos veces, anque se acercaba a mi mano. No puede quitarles las garrapatas, ya que era imposible poder tocarla.

    Tuvo cachorros, los primeros murieron.Los escondía en el campo en una cueva, pero una noche algún animal vino y los mató.

    La segunda vez que tuvo cachorros y empezaron a salir a la carretera, la vi desesperada. Así que tomé la decisión de llevarlos a mi casa, Llamé a una protectora y vinieron a buscarlos. Esa última noche durmieron agustito Lola y sus cachorros. Cuano vinieron al día siguiente a por ella, no pude ver la escena. Me fuí a un sitio cercano, no paraba de llorar, de darle
    REIKI y de pedirle perdón por haber decidido por ella su destino.
    Sorprendentemente mi pareja me dijo que estuvo muy tranquila y ni ladró. Se los llevaron a todos.

    El señor de la protectora me comentó que la esterilizarían y le buscarían un hogar. Los días pasaban y su ausencia me lastimaba. Estaba en un dilema, buscarla y darle su libertad, o dejar que le buscaran un hogar.

    Una mañana apareció otro cachorrito abandonado en mi puerta, lo llevé a la protectora, y fui decidida a buscar a Lola. Ya estaría operada. La llevaría de nuevo a su “monte”, donde era libre. Pero la habían llevado ya a Alemania. (la mayoría de los perritos los manda para allá).Sus cachorros
    fueron todos adoptados.

    Ya ha pasado casi un año, me acuerdo a diario de ella, imaginando su nueva vida. ¿Será feliz? ¿Preferiría vivir en el monte, a pesar de las inclemencias y peligros?, nunca lo sabré, sigo pidiéndole perdón por haber decidido por ella.

    Solo quería por medio de estas palabras agradecer a Lola el tiempo que tuve la suerte de compartir con ella y que me ayudara a recuperar las ganas de vivir.

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo y con Cemec, para mí han sido y son grandes maestros.


    Aparte de su amor incondicional, en lo que son maestros, una de las cualidades que más me gusta de ellos y que me han enseñado es que viven el presente, y te ayudan a vivirlo. No se acuerdan de que ayer lo castigaste, no tienen rencor, o de qué o cuándo va a comer hoy. Te tratan en el presente y te arrastran a él con alegría. He aprendido de la importancia del juego y de la alegría a cualquier edad, y de cómo sienten la energía de las personas. Eso es algo en lo que pongo atención últimamente y me parece impresionante como intuyen tu estado de ánimo y hasta físico a través de tu energía y de tu postura física. Me he dado cuenta de que me encanta estar con ella por la energía que transmite. He visto a mi preciosa perra con la mirada perdida en el infinito, absolutamente absorta del exterior, como conectada a algo... y me he preguntado muchas veces, ¿quién está ahí dentro?


    Son un regalo para los humanos, admiro la valentía y generosidad de la especie, por lo que sufren por estar a nuestro lado. Son de los pocos seres de la naturaleza que son capaces de soportarnos y nos recuerdan constantemente la pureza que hemos perdido.


    Un abrazo a todos esos ángeles de cuatro patas.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Morfeo por tus aclaraciones.

    Libertad, Del wikipedia:
    "Origen etimológico:Ama-gi escrito en caracteres cuneiformes sumerios que pudieran significar "Libertad", literalmente significan "Volver a la madre".
    En castellano la palabra libertad proviene del latín libertas, -ātis, de igual significado. Como curiosidad, la palabra inglesa para libertad, freedom, proviene de una raíz indoeuropea que significa "amar"; la palabra de la misma lengua para decir miedo, afraid, viene de la misma raíz, usado como contraposición a libertad mediante el prefijo a por influencia del latín vulgar."

    Libertad está relacionado con amar, y con "volver a la madre", qué bonito.


    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  17. Yo también creo esto Galeote.

    Mira que coincidencia, he puesto hace un momento el comentario referido a la etimología de la palabra Libertad, y estaba viendo el dibujo de la escritura cuneiforme de la palabra Ama-gi, y ahora leo tu comentario del Ser y las flechas de atención de la esfera de conciencia, y mira el dibujo, qué curioso, flechas APUNTANDO AL CENTRO o a una línea "superior".

    Sincronicidad.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto Morfeo, gracias por el enlace al vídeo de Facundo Cabral (y gracias a HH), me ha gustado mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. La búsqueda de la energía oculta en las palabras, personalmente me ha servido mucho como arma para romper paradigmas y arquetipos que antes simplemente desconocía o ignoraba. El proceso es lento, hay mucho por desterrar, pero los resultados se sienten a diario. El verdadero significado de estas palabras con dobles energías no están alejados de nuestra capacidad de comprensión pero si son ignorados habitualmente por creer en lo aparente, en lo conocido, lo establecido. Aprender a usar las palabras para salir del engaño poco a poco, ser conscientes paulatinamente de la energía que recibimos y proyectamos con las bellas palabras lo entiendo como un valioso “truco” de magia que me ayuda diariamente a enfrentarme a mis propias limitaciones, una forma mágica de ver con nuevos ojos, de reinterpretar el mundo.

    Me fascina como las mismas palabras utilizadas a lo largo de tantos años, escuchadas tantísimas veces, no paran de sorprenderme con significados
    más amplios de los jamás imaginados, y descodifican y hacen visible parte de la
    programación tan interiorizada.

    La palabra libertad me queda muy grande. Lucho por la mía propia aunque no la comprenda. De un tiempo a esta parte parece que colecciono paradojas. Amigo Helimer 209 has descrito con precisión la sensación que tengo cuando oigo o voy a utilizarla, hay un rebufo automático que me devuelve lo contrario a lo que se pretende explicar. Para mí se ha convertido en una palabra bastante tabú por escaparse de mi comprensión y por sentir que la mayoría de las veces que la oigo no me parece estar siendo bien empleada. Pero sin duda me resulta hermoso aplicarla como sinónimo de consciencia y despertar.

    Nunca lo había pensado de este modo, y la primera vez que lo
    leí no caí en la cuenta, pero no puedo negar que inconscientemente la palabra
    responsabilidad me infunde cierto temor (veo en mi el "buen" trabajo de otros). Ahora creo que es debido a la energía oculta que maneja, que de alguna manera siento que todo el mundo le atribuye. Crimen y castigo, pagar el precio de tus actos. Responsable con la manera de funcionar(¿?) del mundo, responsable según lo establecido…Atente a las consecuencias. Pero esto se acabo, estoy aprendiendo a ser responsable de mis pensamientos, palabras y obras, asumiendo responsabilidad como Humano, y vislumbrar las consecuencias de esto no hace más que abrir camino, por más dura que pueda ser la tarea.

    Volveré y volveré sobre la última frase que nos dejas en este artículo, siento su magia aunque no sepa descodificarla aún del todo…

    Un sentido abrazo para todos

    ResponderEliminar
  20. encantado de conocer a Trufa, y estoy convencido de que son ell@s quienes nos eligen a nosotros..
    Recibe un abrazo de mi parte!!!
    Helimer209!!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias por los videos... Me gustaron mucho y no tengo duda que son nuestros eternos amigos!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  22. Me resulta interesante el integrar la idea o concepto de "energía oculta" en las palabras a otros conceptos tales como, tibieza , Exo y endo energías , acción y reacción y nuestras pasiones...
    Lo común es que hablemos lo primero que se nos venga a la cabeza ( dicen que esto suele ser malo )..y de alguna manera según el estado de ánimo o situación en la que nos encontremos , el resultado será lo que defina nuestra acción o reacción y de estas, derivamos a expresarnos con "tibieza" o con "pasión" ..
    Como ya he mencionado en reiteradas oportunidades, llevo muchos años ya Iniciado en Masonería , y la verdad que el encontrar este Blog y todo el aporte de Morféo me ha ayudado a entender y comprender realmente que es lo que venía haciendo , y hago actualmente , en Logia...
    Al principio como a muchos otros, esta Escuela Iniciática puede significar un lugar donde aprender ser buenas personas , para otros es un medio por el cual denunciar las "injusticias sociales" , para otros es una escuela donde se aprende Cordialidad , fraternidad y buenas costumbres...para otros es un club de amiguetes y "contactos empresariales"..etc....etc.. Y por ahí atrás queda un pequeño porcentaje de Hermanos que buscan en la Masonería "La Verdad"...( aún me pregunto exáctamente a que se refiere esto..),..en mi caso siempre supe que hay algo ahí , detrás de lo aparente, detrás del Velo de Isis..y sigo en esa búsqueda.
    Desde hace ya un buen tiempo puedo conseguir ir armando mi particular puzzle y todo va teniendo sentido cada vez que estoy en Logia...los símbolos ya me transmiten ciertos mensajes, puedo sentir y conocer el significado de las invocaciones...
    Al principio , me parecía muy extraño todo, no sabría si decir hasta ridículo...alguien llevando un mandíl , haciendo gestos y posturas que me daban a pensar si estaba perdiendo la cordura....pero ahora todo va teniendo sentido..
    Todo esto que cuento, viene al hilo para decir que recuerdo cuando me tocó estudiar la retórica y la gramática, entre otras cosas....y claro , la verdad no entendía ni por qué ni para qué...incluso me llevo años llegar a hacerlo..
    Y lo entiendo......La energía Oculta de las palabras....
    seguro que cada uno tiene sus motivos , su camino , su cinta de moebius particular y que debe transitar con sus propios zapatos...pero sin duda alguna , tengan la certeza, y de corazón se los digo, que todo lo que Morféo expone..realmente uno lo puede ver, sentir y vivir..y en mi caso y como digo, lo que para mi no tenía sentido, ahora si lo tiene!!!!
    Un abrazo!!!
    Helimer209!!!

    ResponderEliminar
  23. No te quepa la menor duda, es más, también tengo gatos, éstos se hacen dueños y señores de la casa y son ellos los que te dejan vivir en ella, o sea que ellos nos adoptan a nosotros. Hay que joderse.


    Un abrazo también para ti.

    ResponderEliminar
  24. No solamente utilizan la intuición más que nosotros, también nos leen el pensamiento, lo tengo más que comprobado. Pienso en levantarme, sin hacer ningún movimiento y se levanta ella antes que yo y se sienta a mi lado como diciéndome, ¿no te ibas a levantar, a qué esperas, yo ya estoy preparada?.

    ResponderEliminar
  25. De verdad que sí es bonito
    Gracias María

    ResponderEliminar
  26. De acuerdo totalmente con los gatos.


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. El concepto de libertad siempre va de la mano con el de responsabilidad.
    "Si uno actúa libremente entonces se debe ser responsable de sus actos"
    Es el pensamiento común, pero el problema viene en la medida de libertad que posea cada individuo, ¿una persona que tan libre puede ser en sus pensamientos y actos?


    Ayer escuchaba a un señor quejarse de los malos hábitos de sus vecinos culpándolos de todo, sin embargo ellos más que culpables son victimas, son "yoes" a la deriva copiándose unos a otros, su nivel de responsabilidad es tan bajo como su reversión de la esfera de conciencia.


    Aquí entra el tema del primer acto consciente. Darse cuenta que la verdadera libertad y responsabilidad llegan cuando se es consciente que todo el tiempo hemos vivido sin llegar a Ser verdaderamente nosotros, siendo copia mecanizada creada en el entorno de un sistema.

    ResponderEliminar
  28. Quiero dejar constancia, o como diría un notario: doy fe, de que el panel del foro ¿Crees que tienes conciencia de ti mismo?, fue publicado un momento antes del descubrimiento de esta entrada de Morféo.

    A mi me gusta llamarle Sincronicidad, aunque también le llaman Telepatía.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte