viernes, 11 de enero de 2013

SELECCIONES

Cemec333, en el hilo del foro, Templo de Viryas.

En este hilo que ha propuesto Carro, basado en el artículo de Morféo EL ENTRENAMIENTO, se trata de “sentir energías”, aunque Morfeo va más allá con el manejo de esa energía, pero Carro tiene razón, para poder manejar una cosa, primero hay que percibirla, ser consciente de ella y cito de EL ENTRENAMIENTO “Donde antes sólo escuchaban y leían palabras, frases e intenciones, ahora sentirán energías. Donde antes veían actos, acciones y reacciones, ahora verán energías. Donde antes percibían emociones que muchas veces los dominaban, ahora percibirán energías que podrán manejar porque comprenderán su causa y razón”. 

Dejando a un lado el tema de las Octavas, que pertenece a Morfeo, sí puedo aclarar algunas cosas sobre la energía y exclusivamente en esto me voy a centrar, aunque esté íntimamente relacionado. 

Ya sabéis todos que la energía ni se crea ni se destruye, solamente se transforma. Esto lo dice la física y esta energía de la que está lleno a rebosar el Universo está en continuo movimiento, de aquí para allá, de un lado hacia otro, pero ¿qué es lo que hace que la energía no se escape y se vaya a otro lugar? Algo que ya he mencionado en diversas ocasiones: la Impecabilidad. 

Al igual que existen personas que ahorran dinero y otros que lo despilfarran, en el mundo hay dos tipos de personas, los que malgastan la energía y los que la ahorran. La mayoría de las personas dedican su vida a preocuparse por las cosas materiales, están más interesados por el “tener” que por el “ser”. Y al final de la vida (cuando se ha perdido casi toda la energía o está al borde de la muerte) se da cuenta que ha tenido la oportunidad más grande de la vida: el ser totalmente libre y consciente y que la ha desperdiciado. 

El ahorro de energía comienza con un solo acto que tiene que ser premeditado, preciso y continuo. Si ese acto se lleva a cabo por un periodo de tiempo largo, uno adquiere un sentido de intento inflexible que puede aplicarse a cualquier cosa. Si se logra ese intento inflexible el camino queda despejado. El problema está en que para comenzar este camino se necesita convencernos de que existe un poder escondido dentro de nosotros mismos y que podemos alcanzarlo, algunos lo llaman fe, otros creer, el término que se emplee no importa. 

Una vez que uno se convence de que es capaz de alcanzar ese poder, empieza el trabajo diario con uno mismo y con todo lo que nos rodea, ya que la energía se puede escapar por cualquier sitio. 

Se puede ahorrar mucha energía con simplemente no hacer las cosas a las que se está acostumbrado, como quejarse, sentir lástima de uno mismo o preocuparse por cosas que no tienen remedio. 

Una vez que lo alcanzamos, el poder mismo hará uso de esos inaccesibles campos de energía. Empezamos entonces a "ver", es decir, a percibir algo más, no como una cosa de la imaginación sino como algo real y concreto. Y después comenzamos a saber de manera directa, sin tener que usar palabras. Y lo que cada uno de nosotros haga con esa percepción acrecentada, con ese conocimiento silencioso, dependerá de nuestro propio temperamento. 

Esto no termina aquí.


21 comentarios :

  1. Jose Francisco Muñoz11 de enero de 2013, 20:03

    Interesante artículo.

    Quiero compartirles este video que encontre en la red y que creo ejemplifica el manejo de un tipo específico de energía.

    El video bien podría llamarse:

    Lección de magia No.__. (Ustedes eligen el número).

    Que lo disfruten!

    ResponderEliminar
  2. Jorge Severini Enriello11 de enero de 2013, 21:17

    Falta el link...

    ResponderEliminar
  3. Jorge Severini Enriello11 de enero de 2013, 21:19

    Disculpas, no lo había visto...

    ResponderEliminar
  4. excelente Articulo Cemec, nos va guiando por el sendero correcto ya que puedo experimentar a diario todo lo que explicas.

    En mi experiencia particular al recorrer el camino en común, estoy dándome cuenta que también existen personas que drenan mi energía, de manera consciente o no, ¡pero lo hacen! antes no lo sabía, ahora puedo sentirlo y casi verlo, logrando impedir que tal cosa ocurra.



    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que seamos Felices todos dice Andrea.


    por cada Acto de Bondad, cada Caricia, cada Sonrisa; Se genera un universo Matricial mejor, más luminoso, lleno de vida, se re escribe nuestro presente.


    gracias por el Ejemplo me emociono mucho.

    ResponderEliminar
  6. Jose Francisco Muñoz11 de enero de 2013, 23:54

    Este es el link con el video y la explicación del mismo.


    http://www.facebook.com/photo.php?v=10151296632154255&set=vb.517229254&type=2&theater

    ResponderEliminar
  7. Hoy 11 de enero de 2013, por primera vez pude mirar el sol fijamente sin que ocasionara ningún fastidio en mis ojos, días antes estaba haciendo el ejercicio de mirar el sol durante 2 0 3 segundos y no aguantaba, pero hoy fue algo especial, me senté al frente de una ventana con la intensión de comerme unos cereales y ver el paisaje mientras tanto, no sabía que el sol estaba directamente en la ventana hasta que me senté ahí en ese lugar, fue algo que no pude evitar, mirar el sol durante más de 15 minutos por primera vez y ver colores, cosas que no puedo describir bien, algo me decía que le hablara al sol, que le pidiera a Dios que por medio de esta luz, del resplandor del sol y mirándolo fijamente podría pedirle sanar mi cuerpo de enfermedades, pedirle que acrecentara mi Don de sanación para ayudar a otras personas. Fue un momento increíble recuerdo como las nubes al rededor del sol cambiaban de aspecto, era como si se texturizaran, como si fueran de plástico, vi como si el sol palpitara, como ondas, y vi también que delante del sol hay algo que lo cubre como si fuera un eclipse, quizás sea algo que oculta otra cosa, a veces se veía solo el circulo encandecente, pero lo podía ver perfectamente sin que causara molestia alguna. Bueno quería compartir esta experiencia con ustedes compañeros y Morfeo, Sigo adelante entrenando mi Ser y mi subconciente para que alcancemos la Luz, o por lo menos tratar de dejar un camino trazado y más liviano para las generaciones que viene. Un abrazo para todos!!! warm8

    ResponderEliminar
  8. Apreciado Jose Francisco:
    Sin palabras......extraordinario

    Gracias por compartir

    MAYODEL68

    ResponderEliminar
  9. Apreciado Cemec333:

    Gracias por artículo, desde mi punto de vista muy acertado lo que has explicado.

    MAYODEL68

    ResponderEliminar
  10. Cuando el Universo interno de los individuos esta despoblado , intentan sobredimensionar solo el externo , come si este fuera el unico de Su realidad y asi el colapso , solo producen donde no pueden cosechar Su LUZ , PAZ y AMOR

    ResponderEliminar
  11. Esto tiene Que ver con la poderosa Cinta de moebius , que cada uno la construye de forma exclusiva. El tramo externo supeditado al tramo INTERNO , que es el UNICO REAL , AUTENTICO . Imaginen un numero 8 acostado al cual uno de los circulos se reduce hasta desaparecer , y queda un circulo o esfera Que representa al SER sostenido en MI MIAMI. Agradecido mi Moebius interno por vuestra externa

    ResponderEliminar
  12. Perdon en lugar de MiAMI va MISMO , o sea MI MISMO

    ResponderEliminar
  13. Gracias.

    AMOR, AMOR y más AMOR.

    ResponderEliminar
  14. Tremendo articulo y el articulo EL PODER, fenomenal.

    Muchas gracias por estos articulos, comentarios, videos, fotos.

    Un gran abrazo, Susana

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches,

    quiero compartir con vosotros una experiencia que me resulto divertida. Hoy siguiendo a mi queridísimo google maps he acabado sin querer en el centro de una población que he visitado por primera vez. Después de ir a buscar una tienda que la persona que me acompañaba quería visitar justo se ha parado delante de una pared donde había un grafiti que ponía "Más SER y menos TENER". El mensaje estaba escrito justo debajo de la placa del nombre de la calle que casualmente coincide con mi nombre.
    Me gusto el mensaje y quería compartirlo con vosotros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Se hace camino al andar y estas son buenas palabras para transitar este camino. Regocijo de placer entrenar al ser para ser y manifestarse, lindo proyecto interno de amor y mucho amor. Para todos y cada uno de nosotros, que siendo uno somos, y estando manifestamos. Cuidense, abrazo bien grande de corazon
    Esto compartieron conmigo hoy:
    -la realidad no es solo como se percibe en la superficie, también tiene
    una dimensión mágica y si a uno se le antoja es legítimo exagerarla y
    ponerle color para que el tránsito por esta vida no resulte tan aburrido- (Isabel Allende, Eva Luna)

    ResponderEliminar
  17. Excelente artículo Cemex333. Creo que a muchos nos pasa que cuando hablamos de energías y manejo de las mismas, todo se vuelve un tanto difuso, pues el trabajo con energías implica trabajar concosas normalmente no cuantificables el trabajamos sobre cosas no se me había ocurrido ver a la energía como un recurso natural

    ResponderEliminar
  18. En la película Matrix, llega un momento en el que Neo empieza a creer, entonces muere tiroteado por Smith, poco después, el amor de Trinity lo hace resucitar y a partir de entonces empieza a ver la energía que mana de todas las cosas.

    Esta metáfora nos está indicando el camino hacia el verdadero conocimiento. Se empieza por creer que es posible, eso hace que podamos recuperar la totalidad de nuestra energía para desengancharnos de todo lo que nos ata a este mundo y de esta forma nos hacemos dueños del poder a través del cual vemos sin necesidad de utilizar los ojos, ya que la luz deja de comportarse como partícula y es percibida como onda a través de nuestra conciencia.



    Una vez producida la alquimia, dependerá de nosotros lo que queramos hacer con este conocimiento.

    ResponderEliminar
  19. Cemec333 , totalmente cierto. La parte interna de Mi Cinta de Moebius es solo Onda y paquetes de energias (quantum = mecanica cuantica ) e imposible Que fuera particula. La parte externa parece particula , masa pero es identica a la interna = Ondas electromagneticas y quantum de energia. Gracias por la gran retroalimentacion de LUZ a todos los HEROES Que interactuan en este Sitio

    ResponderEliminar
  20. Una de las frases que me parecen claves de lo que has expuesto es la siguiente:

    "El ahorro de energía comienza con un solo acto que tiene que ser premeditado, preciso y continuo. Si ese acto se lleva a cabo por un periodo de tiempo largo, uno adquiere un sentido de intento inflexible que puede aplicarse a cualquier cosa. Si se logra ese intento inflexible el camino queda despejado."

    La impecabilidad son "los buenos modales del espíritu", es una actitud ante la vida, se tiene o no se tiene, pero no se puede fingir. De todas formas es "sencillo" adquirirla, basta ser conscientes de que todos nuestros actos, sean físicos o mentales conllevan un gasto de preciosa energía y observar en qué se va esa energía. Pronto nos descubriremos gastando energía en cuestiones que nos parecen inútiles o pasajeras, lo que nos llevará a enfocar nuestros actos en la dirección que realmente es la nuestra, los alinearemos con nuestro centro. En cierto modo tiene mucho que ver con la técnica de grabación y revisión del comportamiento que comentaba en el foro.

    Quien prueba a hacer esto tan sencillo pronto descubre que su perspectiva de la vida cambia, sea consciente de ello o no, pues como dice Cemec333: "Una vez que lo alcanzamos, el poder mismo hará uso de esos inaccesibles campos de energía.". En el fondo son cosas que comenzamos haciendo más o menos sin darnos cuenta, sólo que aquí en el blog y en el foro descubrimos que es lo que se esconde "detrás de lo aparente" cuando nos suena la flauta por casualidad, lo que nos permite comprender y replicar la experiencia, así pasamos a ser conscientes de ese "poder" y comenzamos a relacionarnos con él.

    Un ejemplo sencillo de como hacemos esto de forma inconsiente es cuando nos alejamos de los comportamientos "de masas", generalmente construidos para drenar la energía de quienes los siguen (o en la versión "avanzada" ;oP los seguimos sin entregar nuestra energía). Empezamos pensando "ha dejado de interesarme", "no me aporta nada", "siempre es igual" o lo que sea, y en el fondo estamos percibiendo inconscientemente que estamos entregando nuestra energía a otros, o más correcto aún, que nuestra energía está siendo sustraida.

    Esa actitud, que al principio nos pasa inadvertida, si la observamos y la cultivamos se convierte en el "intento inflexile" que comenta Cemec333.

    Y para conectar con el siguiente artículo (que en el momento que escribo esto ya está publicado) os dejo una frase:

    "No es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia"

    ResponderEliminar
  21. Excelente artículo, Cemec333. Creo que a muchos nos pasa que cuando
    llegamos al tema de las energías y su manejo, todo se vuelve un tanto
    difuso pues nuestro cerebro está acostumbrado a tratar con cosas tangibles
    y mesurables.

    En cualquier caso parece lógico pensar que el primer paso a lograr para el
    trabajo con energías es lograr sentirlas y solo luego, tratar de
    manejarlas.

    En cuanto al ahorro de energía, la “impecabilidad” y la analogía con el
    dinero, me parecen más que apropiadas, pero... francamente, para ciertos
    aspectos del día a día, tengo dudas acerca de si ciertas cosas son un
    ahorro de energía o si más bien son un desperdicio. En muchos otros
    aspectos, sin embargo, es muy fácil distinguir que cosa es claramente un
    desperdicio de energía, en el post se nombra uno muy claro: La preocupación
    en todas sus formas.

    No por casualidad la vida moderna y sobre todo la de las grandes ciudades
    está cuidadosamente diseñada (por los administradores de la granja humana)
    para que las personas estén justamente en ese continuo estado de
    preocupación que garantice el necesario desperdicio de energías y
    producción de miedo que justamente garantiza que no podamos activar ninguna
    conexión “indeseada”

    En una de las lecturas que hice hace muchos años sobre entrenamiento para
    viajes astrales hablaba precisamente de esto, en particular se me quedó
    grabada una frase muy parecida a esta: “usted no puede arrancar un
    automóvil usando una pila en lugar de una batería”.

    Una cosa importante que se nombra en este post es la parte donde dice:
    “...para comenzar este camino se necesita convencernos de que existe un
    poder escondido dentro de nosotros mismos y que podemos alcanzarlo”.

    Yo particularmente he estado dándole vueltas a esto desde hace tiempo,
    tratando justamente de recordar lo que realmente fui y donde perdí el
    rumbo, pero por el momento no he tenido mucho éxito, y la razón es
    justamente esta: Falta la energía suficiente para que el electrón salte de
    órbita. Falta la energía que convenientemente acumulada y administrada hace
    que se mueva la válvula de la olla de presión, falta la energía suficiente
    para mover el motor de arranque y que el motor se ponga en marcha.

    Un saludo,
    GALEOTE

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte