domingo, 20 de enero de 2013

EXO Y ENDO ENERGÍAS

Durante varios años, entre otras cosas, me dediqué al estudio de los escritos del cuarto camino. Cuando había consumido casi toda la literatura conocida al respecto, me di cuenta, como si un relámpago golpeara mi rostro, que Gurdjieff había muerto. Su proceso energético había finalizado, pese a toda la información y conocimiento que disponía, la energía se había acabado. Gurdjieff, ya no existía. Eso me produjo un choque tan fuerte, que comprendí que la energía sólo le sirve al que la produce, mientras que éste pueda consumirla o compartirla en vida, de otra forma se contamina y termina en algo completamente inservible y venenoso…Los Procesos energéticos 

La energía sólo le sirve al que la produce, mientras que éste pueda consumirla o compartirla en vida, de otra forma se contamina y termina en algo completamente inservible y venenoso, el deseo y las pasiones. Cuando hablamos de deseos y pasiones, solemos asociar equivocadamente estas energías a emociones y sentimientos. La razón de tal asociación es el desconocimiento de las energías que las forman, y por tal motivo sentimos que son producto de dichos centros, el emocional y el espiritual. Como primer paso para comprender las exo y endo energías, es fundamental discriminar los alimentos que las producen. Como vimos en su momento los procesos energéticos se llevan a cabo por la “ingestión” de tres componentes fundamentales: La comida, carbono (C); el aire, oxígeno (O) y las impresiones o sensaciones, nitrógeno (N). De las dos primeras no hay duda, la comida porque toda la materia es en base al carbono y el aire porque de sus componentes, el oxígeno es el que utilizamos para respirar y como catalizador, pero de las impresiones o sensaciones no tenemos muy claro aún el porqué del nitrógeno. Para aclarar este punto hay que definir el concepto de “impresiones” y “sensaciones” como estímulos externos. Según la Real Academia Española impresión es “el efecto o sensación que algo o alguien causa en el ánimo”, y la sensación es “la Impresión que las cosas producen por medio de los sentidos”. Podemos entonces resumir estos dos conceptos en uno, diciendo que: “los sentidos imprimen un efecto a nuestro estado de ánimo, mediante las sensaciones externas recibidas”. Las impresiones son la carga externa encargada de imbuir un aditivo extra, a los procesos energéticos. 

La nitroglicerina, (C3H5N3O9), es un compuesto orgánico en base a ácido nítrico concentrado, ácido sulfúrico y glicerina, utilizado como explosivo y también en medicina para las enfermedades isquémicas coronarias. El óxido nitroso (N2O) es utilizado como oxidante en motores a combustión, produciendo un aumento de potencia extra. El nitrógeno (N) es un elemento químico, de número atómico 7, en la tabla periódica, y que en condiciones normales forma un gas diatómico (N2) o nitrógeno molecular que constituye el 78% del aire que respiramos. Este aire atmosférico está compuesto con los siguientes elementos y porcentajes: nitrógeno (78%), oxígeno (21%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno, helio y gases nobles como kriptón y argón (1%). O sea que el mayor porcentaje del aire que respiramos, es nitrógeno, y éste está imbuido de las impresiones del entorno. Por consiguiente podemos decir sin temor a equivocarnos que el nitrógeno es un elemento fundamental para transportar cargas energéticas externas, dando una fuerza extra al compuesto energético formado por la alquimia interior. Por tal motivo las impresiones son catalogadas como nitrógenos (N). Ahora que tenemos claro el porqué de este alimento o elemento, podemos analizar correctamente su funcionamiento, influencias y características. Para ello, con el debido permiso, comenzaremos con parte de un comentario del amigo y lector Galeote que describe sencilla y claramente cómo trabajan esas energías con los biocapacitores: 

…Muy someramente, un capacitor o condensador vendría a ser el equivalente a una represa en un sistema fluvial. También podría imaginarse a un capacitor como una pila recargable. Más allá de las equivalencias, lo importante es QUE se carga en estos biocapacitores, COMO se CARGAN y sobre todo QUE COSAS LOS DESCARGAN.  
Lo que se carga o almacena en los biocapacitores de la UdC es simplemente energía. La tosca, fácil de producir, y proveniente de los procesos primarios, es la encargada de mover la "máquina" (movimiento de músculos, etc) y vendría a ser la gasolina, usando como modelo el funcionamiento de un automóvil. 
Mediante las distintas combinaciones de alimento + oxígeno + impresiones + octava en curso + ahorro energético o "impecabilidad", se producen otras energías más sutiles en forma de Nitrógeno que también se almacenan en los biocapacitores. Este Nitrógeno digamos que tiene una calificación energética, que es la llamada "base" del mismo.  
El hidrógeno más "potente" es el más difícil de producir por la UdC y a la vez el que tiene el mayor "poder calórico" u octanaje. En una gasolinera normal, la gasolina de 98 es más cara que la de 95, esto es porque es más caro producirla y porque a su vez también tiene mayor "poder calórico" u octanaje. Con la UdC sucede algo similar, sólo que no hay "calor" involucrado, sino energía para activar las funciones de super-man, por decirlo de alguna manera.  
Si trazamos un paralelismo con una escala de piano, las energías toscas serían las notas más graves (digamos: do,re,mi) y luego vendrían las demás sutiles, siendo la nota "si" el equivalente a un hidrógeno de alto octanaje.  
Lo que pasa día a día con la gran mayoría de las UdC es que nos movemos en las primeras notas de la escala, "descargando" sin querer nuestros biocapacitores y no dejando que evolucione la escala musical hasta las notas agudas.  
Aunque ese no fue su fin primordial, la UdC tiene la capacidad de producir, destilar y almacenar todas estas energías y también de cargar sus biocapacitores con hidrógenos de alto octanaje y así evolucionar de forma natural, según deja claro Morféo cuando dice:  
...Ningún organismo usa más que la necesaria (energía)y sin embargo funciona correctamente y evoluciona de forma natural...  
Entonces...¿Qué cosas DESCARGAN los biocapacitores? Entre otras, el MIEDO y la PREOCUPACIÓN, pero supongo que se pueden nombrar muchísimos más (por desgracia).  
Los amos de la granja (y el enemigo que llevamos dentro) lo saben y por eso manipulan la realidad para que vivamos constantemente en el estado anti-natural que garantiza que "solo toquemos las primeras notas de la escala", de esta forma evitan lo más posible que pongamos a funcionar hardware no autorizado y nos convirtamos (nuevamente) en el SUPER-MAN que una vez fuimos, antes de "caída del hombre", como llamaban a esto algunas escuelas esotéricas, y que debido a esto se les "acabe el negocio"…  

Cuando la impresión es absorbida por la percepción de nuestros sentidos, se deposita en los nitrógenos de nuestro cuerpo que fueron obtenidos del aire que respiramos. Estos nitrógenos entran en contacto con los demás elementos formando la triada energética (C-O-N) que se moviliza, como describí en su momento, por la octava rápida de destilación, siendo más proclive a desarmonías y desviaciones. Por un proceso de alquimia largo y complicado, que no explicaré ahora, el resultado final es un hidrógeno (H) de mayor o menor octanaje según el nivel de destilación que haya obtenido. En tal proceso se producen, como en toda reacción química, energías irradiantes exo o endo térmicas, internas y externas, en forma de “estados anímicos”, naturalmente asociados al centro emocional o espiritual, que si no son debidamente consumidos o entregados se transforman en deseos y pasiones nocivas. Estas son utilizadas para mantener a la esfera revertida por el punto del deseo, y prendida (como prenda en garantía reutilizable) a la materia por medio de las pasiones. Estas dos dañinas energías son mantenidas juntas por el potente adhesivo del sexo, y reutilizadas nuevamente como impresiones para reiniciar el ciclo. Por tal motivo el sexo es utilizado mediante los símbolos e imágenes subliminales en todo nuestro entorno y desde la más temprana edad, como relaté en el artículo sexo y control

Queda a partir de ahora observar nuestros procesos internos, con sus exo y endo energías, para entrenar los sentidos multi-empáticos a sentir los cambios “térmicos” producidos por la alquimia y destilación de las energías primarias. Luego, cuando manejemos correctamente este aspecto, podremos comenzar con las energías más sutiles de las destilaciones más altas, aquellas energías que se encuentran en lo que callo. Accionar y no reaccionar ante una acción, marca la diferencia entre consciencia e inconsciencia, señalando el momento justo de haber asimilado lo aprendido y dando comienzo a la energía del despertar. 


Ver Complemento audiovisual del artículo

37 comentarios :

  1. Genial! Como siempre. Sólo tengo una pregunta. Escribe Morféo:

    En tal proceso se producen, como en toda reacción química, energías irradiantes exo o endo térmicas, internas y externas, en forma de “estados anímicos”, naturalmente asociados al centro emocional o espiritual, que si no son debidamente consumidos o entregados...

    La pregunta es: ¿Como se consumen o netregan debidamente esas energías?

    Perdón por la ignorancia. Alguien tiene la respuesta?

    Gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
  2. Accionar y no reaccionar. Aún reacciono, sería un necio si lo negara.
    El reconocerlo es mi primera acción ante ello.


    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  3. La serenidad y la paciencia tendrán que marcar la pauta para el manejo de estas energías.-

    ResponderEliminar
  4. El sexo es control de eso estoy convencido, pero tango tantas cosas en la cabeza relacionadas con este tema que no se ni que preguntar, porque la mayoría del tiempo uno piensa en sexo, en mujeres. Me gustaría que me enseñaran alguna técnica para principiantes de como meditar, tal vez así cuando mi mente piense en sexo, mejor empiezo a meditar.

    ResponderEliminar
  5. Mis hermanos ( y espero que los moderadores hermanos esten de acuerdo) les recomiendo la lectura de : El libro de Mirdad (escrito por Mikhail Naimy) y aqui esta el link si es autorizado por los moderadores, se encuentra libre de password y no tiene virus ni nada parecido (ya lo verifique personalmente).

    http://www.mediafire.com/?9z1hydd7bf5wt4v

    Gracias Morfeó por tus artículos solo espero ponerme al corriente y hacer un update de mi sistema operativo ya que tus palabras resuenan en mi interior pero mi exterior se queda en Loading.........

    Espero que si este post es publicado sea disfrutado por mas de nosotros, gracias un abrazo y espero con paciencia el proximo aire de enseñanzas de nuestro hermano.

    ResponderEliminar
  6. Querido warm8, aunque parezca una perogrullada, la edad es capaz por si misma de destilar ese tipo de residuos energeticos, mientras tanto, pensar en dar sin poseer puede ser una solución.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Desde el comentario de Galeote y su mención de nuevo aquí, me viene constantemente la imagen de Matrix, cuando Mofeo (el de la peli ;-)) le muestra a Neo lo que somos, una pila.Un acumulador de energía.

    Queda claro tras lo extraordinariamente explicado, como generamos combustible, Hidrógeno, de mejor o menor octanaje (H) según el proceso de destilación, los componentes que químicos con que este se elabora (C-O-N), y las vías de su consecución.

    Ahora se comprende mejor la implicación del sexo en todo el proceso, junto con el porqué está tan difundido gratuitamente.


    Remarco del mismo modo que escribí en la nota anterior, que observo como se empiezan a cerrar filas, a unir flecos sueltos que dan sentido a lo que en su momento fueron frases que solo el propio Morféo, sabían lo que encerraban (es mi interpretación)

    Magistralmente, surgen conceptos intrigantes que hacen cuanto menos, mantener el nivel de interés e investigación mas despierto, " cuando manejemos correctamente este aspecto, podremos comenzar con las energías más sutiles de las destilaciones más altas, aquellas energías que se encuentran en lo que callo"

    Ahí es nada.

    MUCHA LUZ .MAYODEL68

    P.D
    Genial pieza la compuesta por el maestro Berchenko, me ha venido a la memoria Lito Vitale cuyas composiciones me hicieron llorar de emoción .Gracias

    ResponderEliminar
  8. Buenas, tardes, después de leer la información y conocimiento del articulo .......
    Me aclara como debe ser el manejo de las energías para producir el nitrogeno de alto octanaje, ahora a la alquimia.......


    El hidrógeno de mas alto octanaje es el mas difícil de producir.
    Accionar y no reaccionar ante una acción la diferencia entre conciencia e inconsciencia resultado final de haber asimilado lo aprendido y dar comienzo así a nuestro despertar.
    El sentido de mi vida ha tomado un nuevo curso con la información y el conocimiento que me ha dado Morfeo, gracias Morfeo, estoy en el momento recibiendo la información y el conocimiento para asimilarlo y obtener la sabiduría La alquimia.
    Como dice Gaelote vibramos, nos movemos en las primeras notas de la escala, nos descargamos nuestros biocapacitadores por el miedo, el temor, las preocupaciones ........
    Evolucionar naturalmente lo olvidamos??? la capacidad de producir destilar y almacenar todas estas energías y también cargar nuestros biocapacitadores con hidrógeno de alto octanaje. Estar en constante observación, constante de nuestros procesos interiores, nuestros deseos que nos descargan y no nos permiten la destilación adecuada y el resultado del hidrógeno de alto octanaje para evolucionar naturalmente.
    LA ESFERA REVERTIDA POR EL PUNTO DEL DESEO Y PRENDIDA A LA MATERIA a través del sexo, poder, dinero ............


    Muchas gracias, gracias, gracias. Maria Lyda

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pregunta Francisco.


    El mismo artículo lo dice: las energías se consumen o entregan en el centro emocional o espiritual, depende de nuestro nivel de desarrollo si se dirigen las energías por las emociones o por la cristalización del espíritu.


    Creo que algo muy importante es saber controlar las emociones, si éstas tienen las riendas(manejan) de nuestras acciones es muy probable que la octava de producción de energía(octava rápida) se vea interrumpida y finalizada.


    ¿Cómo controlar las emociones?
    Creo que aquí interviene el nivel de consciencia, vemos que las personas más inconscientes son las que se dejan llevar por los estímulos a los que se ven sometidos.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Gurdjieff se quedó atascado y murió, mientras que Buda o Castaneda fueron más allá trascendiendo la muerte, imitando este último a su maestro don Juan. Mediante el salto al que estos últimos llamaban “el vuelo abstracto”, pudieron pasar al otro lado como energía pura, con la conciencia intacta. Igualmente, hay una gran diferencia en el manejo de la energía entre Freud y su colega Jung, mientras que el primero se estancó y murió dolorosamente, Jung pasaba al otro mundo con gran calma y lucidez con estas palabras: “qué maravilla”.

    Al igual que los coches utilizan distintos tipos de gasolina con distintos octanajes, las personas utilizan distintos tipos de energías. A un coche se le puede echar un tipo de octanaje distinto para el que está construido, pero, o no funcionará, o su rendimiento bajará notablemente.

    Igualmente, hay personas que utilizan un tipo determinado de energía y son
    incapaces de accionar si intentamos echarle una de otro tipo. Del mismo modo
    que un motor de un coche se puede modificar para que acepte un octanaje
    distinto sin perder su potencia, las personas pueden cambiar su conciencia para
    poder asimilar otro tipo de energía.

    Del conocimiento de las energías, de su manejo y en la modificación de la conciencia depende que dejemos de reaccionar y podamos accionar hacia el
    despertar.

    ResponderEliminar
  11. Hola a tod@s:

    Excelente y muy clara tu explicación querido Galeote...Gracias...!!!
    La impresión que me deja este artículo y comentarios , traducido en sentimientos , percepción y posteriormente manifestado en ideas es la siguiente..:

    de alguna manera, vivimos continuamente "vampirizados " por el entorno y por gran cantidad de Unidades de Carbono...con respecto a la producción , ahorro , consumo y derroche de Energía.

    Se me ocurre que una posible idea de "liberarse" de la Matrix es cuando decidimos "Ser " responsables de nuestros actos y palabras...que Morféo hacía referencia en el Artículo anterior.

    Al igual del ejemplo de Gurdjieff , donde ahora entendemos que ese fue "su camino" y no el particular de cada un@ , en el día a día lo vivimos también en cosas sencillas y cotidianas...en el trabajo , con amistades , familiares..etc

    Si parto de la base de que cada Ser es su Universo particular , que todo nace y muere en nosotros, que somos creador y lo creado...que vivimos en nuestro particular Boson Higgs...entónces.. ¿ Por qué tengo que vivir imponiendo mi "Universo " a los demás o tengo que aceptar que me impongan "Universos" ajenos al mío como Verdad irrefutable. ( a esto lo entiendo como un gran desgaste energético...sería cuando decimos - "no gastes energía en este tema o problema..." o como el dicho - "No gastes pólvora en chimangos".

    Supongo que el problema se da cuando el "Universo ajeno" es controlado por el Ego de turno y este quiere imponerse sea como sea sobre el mío...

    ¿a que viene esto o que tiene que ver con el artículo , se preguntarán ?

    Tiene que ver en que debemos alcanzar la Tibieza , esa que mencionamos en artículos anteriores...tiene que ver con que si para todo el mundo la situación es horrible y catastrófica, como el ejemplo que mencionaba Carro anteriormente sobre los maestros Iniciados, y a mí se me "canta " que no es así...estoy en todo mi derecho hacerlo y "Ser " feliz

    Tiene que ver con la decisión de querer "respirar" felicidad y libertad ...

    De Ser libre a la hora de tomar decisiones...bajo ninguna presión externa ni preocupaciones....que esa Energía quede en mí y no se la lleve o consuma el entorno....ni los bancos con sus créditos, ni los gobiernos con sus ridículas y dementes políticas , ni los jefes en los trabajos donde se creen que se las saben todas... y así una larga lista de ejemplos...

    Tiene que ver con mi derecho a elegir mis prioridades en la vida...y no que me impongan prioridades ajenas por mero interés material o económico.

    ¿que pasa una vez que tomamos esta decisión de Ser dueños de nuestro propio destino, de nuestros actos y palabras..?

    Pasa que tendremos disponible la mejor calidad de Nitrógeno existente para poder manejar esas energías más sutiles...ya que no existirá preocupación alguna que pueda consumirnos.....pasa que podremos redirigir la energía creada por los deseos a la esfera de consciencia para que esta se revierta hacia nuestro Ser.....pasa que tendremos acceso al poder creador para crear nuestra realidad....nuestro Universo...nuestro particular Boson Higgs...porque el camino del Iniciado es único, particular e intransferible...

    Sean Felices y que Nada ni Nadie les Robe la Magia de su Universo Particular!!!!!!
    Reciban un abrazo de mi parte!!!!
    Helimer209!!!!

    ResponderEliminar
  12. Estimado Warm8

    Parece que lo que "hablamos" en "Sexo y Control" ha tenido alguna influencia sobre ti, pues en su momento hablabas de "energías que no puedo controlar" y ahora ya eres consciente de que no eres un pelele a su antojo y que algo puedes hacer, aunque no sepas exactamente qué. Es un buen principio.

    En mi humilde opinión el ponerte a meditar o tratar de evadirte de la situación de desear a alguna mujer no va a arreglar mucho y desde mi punto de vista puede llegar a ser contraproducente, pues es una actitud represora. Aunque Morféo no ha tratado el tema de la represión a nivel energético creo que nada bueno puede salir de ahí, pues en lugar de "gastar" esas energías estas no se pierden con lo que entras en un ciclo recurrente que realimenta el proceso. Eso no puede ser bueno para el coco.

    Esto, evidentemente, no "resuelve" tu situación. Puedes probar a hacer dos cosas, que hechas con sinceridad, deberían resolver tu problema:

    1. Cambia tu concepción de la mujer: A los hombres, en la sociedad actual, se nos "vende", nunca mejor dicho dado su empleo masivo en publicidad, una imagen de la mujer como objeto sexual, con lo que la "evaluamos" más en ese sentido, pero a la vez la religión se encarga de "culpabilizar" esa forma de proceder, lo que te produce el cacao mental que tienes. Sal de ese ciclo y valora a las mujeres por lo que son, no por lo que te "venden". Estamos rodeados de gracia y belleza y nos sentimos culpables por apreciarla, porque nos creemos una mentira y nos hemos "deformado" para amoldaros a ella. Esto hace que nos quedemos en la superficie, en la ilusión, y nos perdamos todo lo que yace bajo ella.

    2. Cambia tu concepción de ti mismo: Acéptate, acepta tus impulsos, disfruta de lo que tienes a tu alrededor, cambia tu mirada y dejarás de necesitar controlar esas energías, y cuando hayas dado ese paso, paradójicamente, es cuando empezará a serte más fácil controlarlas.

    ResponderEliminar
  13. De algunas de las cosas que comentas como los "vampiros energéticos" hemos hablado recientemente en el foro, en el hilo Reflexiones sobre el desapego y el amor a nuestros seres queridos, así como de ser responsables de nuetros actos, tema magistralmente tratado por Cemec333 en su exposición sobre la recapitulación en "Carta a los amigos del Blog".

    También creo que cuando algun@ lea:

    De Ser libre a la hora de tomar decisiones...bajo ninguna presión externa ni preocupaciones....que esa Energía quede en mí y no se la lleve o consuma el entorno....ni los bancos con sus créditos, ni los gobiernos con sus ridículas y dementes políticas , ni los jefes en los trabajos donde se creen que se las saben todas... y así una larga lista de ejemplos...

    Tiene que ver con mi derecho a elegir mis prioridades en la vida...y no que me impongan prioridades ajenas por mero interés material o económico.


    Puede pensar que en la sociedad actual es imposible. Y puede que no sea posible deshacerse de todas las presiones, algunas de ellas aceptadas previamente, pero se pueden ignorar, aquello de "Si tiene solución no te preocupes y soluciónalo y si no tiene solución no tiene caso preocuparse", con lo que dejamos de entregarles energía. Por otra parte siempre hay pequeñas cosas por las que empezar, que sí que podemos cambiar.

    ResponderEliminar
  14. Comenta Morféo en el artículo:

    "Cuando la impresión es absorbida por la percepción de nuestros sentidos, se deposita en los nitrógenos de nuestro cuerpo que fueron obtenidos del aire que respiramos."

    Este asunto de las "impresiones" me ha llamado mucho la atención, porque explica cosas que ya percibía tiempo atrás, pero no sabía porqué. Creo que tod@s hemos tenido experiencias de cómo las impresiones afectan al rendimiento de la UdC y no me parece necesrio explayarme en esto, dándolo por hecho.

    Sin embargo sí que voy a aprovechar para lanzar una pregunta. No hace tanto leía en "Fragmentos de una enseñanza desconocida":

    "No nos recordamos, es decir, no tenemos la sensación de nosotros mismos; no estamos conscientes de nosotros mismos en el momento de la percepción de una emoción, de un pensamiento o de una acción. Si un hombre lo comprende y trata de recordarse a sí mismo, cada impresión que recibe durante este recuerdo, será en cierta manera
    doblada. Por ejemplo, en un estado psíquico ordinario, simplemente miro a la calle. Pero si «me recuerdo a mí mismo», no miro simplemente a la calle, yo siento que la miro, como si me dijera a mí mismo: «Yo miro». En vez de una impresión de la calle, tengo dos impresiones: una de la calle y la otra de mí mismo mirando a la calle. Esta segunda impresión producida por el hecho de mi «recuerdo de mí», es el «choque adicional». Además, sucede que la sensación adicional conectada con el «recuerdo de sí» trae consigo un elemento de emoción; en otras palabras, en ese instante el trabajo de la maquina llama cierta cantidad de carbono 12. Los esfuerzos por recordarse a sí mismo, la observación de sí en el momento en que se recibe una impresión, la observación de una impresión en el momento en que se la recibe, el «registro», por así decirlo, de la recepción de impresiones, y la estimación simultánea de su valor, todo esto tomado en conjunto dobla la intensidad de las impresiones y hace que do 48 pase a re 24."


    Lo que parece indicar que la observación de sí mismo en el momento de recibir las impresiones dobla la eficiencia de los procesos enérgéticos internos. Es algo que he conseguido llevar a la práctica, pero no he sido consciente de si se producía ese efecto o no. ¿Alguien pude decirme algo al respecto?

    ResponderEliminar
  15. Jeisson Leonardo Rico Duque23 de enero de 2013, 12:35

    Estímulo: Leo en alguna parte el discurso reciente del papa, un discurso en que se refiere a la sexualidad humana y hace mención de una violación en Delhi: Una pareja de novios salen de cine, toman el autobus, adentro de él los abordan seis tipos, seis degenerados que golpean al novio y violan a la novia. La violan, la ultrajan con una varilla de hierro. La mujer muere 13 días después. Reacción: ¡quiero matar a esa media docena de hijos de puta! Por mi mente pasan escenas desbordadas, desquiciadas, con fuerzas que en realidad no poseo les rompo cada hueso, con la inmunda varilla les saco las entrañas. Como podrán ver mi reacción ha sido un demonio. Acción: ninguna. Pude haber pensado que el Do no permite eso, que todo es ilusión y palabrería mediática para hacernos reaccionar y alimentar demonios. Eso pude pensar, pero lamentablemente para mí es más tangible y creíble lo que dice el papa a través de los medios. ¿Por qué? Porque la imagen creada en mi mente es muy poderosa, el hecho atroz como tatuaje se adhiere a mi pensamiento. Camino por la calle sin deseo sexual alguno, hasta que a mi lado pasa una mujer de esas a quienes les gusta hacerse ver, que salen medio vestidas, medio desnudas, con mucha piel al aire y poca cubierta. Pero en fin, que se vistan como quieran, el problema es mío, un problema grande, un enorme deseo, una energía que necesita ser consumida. Pero no es consumida, es expelida para que otros la consuman. Mi vibración se contamina y me muevo con gasolina barata. El sexo y el bombardeo mediático son los hilos del títere. En mi ignorancia soy un zombi que va y viene sin voluntad como papeleta al aire, que reacciona como perro cuando le tiran un palo. Soy del mundo, y como el mundo seré directo, como el papa seré directo, como la mujer tetona seré directo: ¿Qué hacer para consumir debidamente estas energías? En sus textos Morféo calla ciertas energías, mientras acá a los oidos me gritan tetonas, violadores, sátrapas y ladrones, asesinos y demás chusma. Que me disculpen aquellos a quienes les caiga mal mi desahogo. ¿Será un desahogo una canalización de energías? No lo sé. Solo sé que ahora me siento mejor.

    ResponderEliminar
  16. Jeisson si intentas mantenerte ecuánime ante cualquier circunstancia haciendo el esfuerzo por contener tu ira y simplemente observar tratando de encontrar respuestas a los motivos de las cosas que te hacen perder la calma,
    (Si lo haces por una única ves como prueba) te podrás observar y entonces vas a descubrir que sí se puede controlar tus reservas energéticas emocionales, y con la practica irás logrando un mejor dominio de tus reacciones para convertirlas en acciones convenientes a tus intereses, esto se logra manteniendo la cabeza fría y con una actitud analítica de la circunstancia que estás presenciando (desde luego que yó no se que pasaría si el afectado directamente es uno mismo o uno de los tuyos, y tal vez entonces desearias arrancar cabezas) porque nadie sabe lo que pesa el muerto mas que el que lo carga,pero tenemos que intentarlo hasta conseguirlo porque sabemos que el control es algo fundamental para el manejo de nuestras energías aún cuando éstas sean necesarias para un acto de justicia.Citando a Carro, no podemos dejar que una parvada de vikingos arrasen con nosotros, siempre tendremos que defendernos y como buenos viryas no tendremos remordimientos de blandir nuestras espadas en aras de la justicia y la bondad.-Recibe un fuerte y energético abrazo.-

    ResponderEliminar
  17. Estimado Jeisson.


    Mas allá de lo dicho por compañeros y amigos, debo agregar que tengas en cuenta ¡quien lo dice y por que!!


    a) El Papa, a quien le importa muy poco la Humanidad, su sexualidad, la vida de esa chica o de cualquier otra persona, utiliza un discurso premeditado, elegido y fríamente calculado para causar en quien lo lea o escuche, el efecto deseado por quienes lo manejan como un triste títere y cascara vacía que es! y provocar la reacción que tuviste, por supuesto que para lograr su propósito, argumenta sus aparentes reflexiones utilizando como ejemplo de barbarie a un país esencialmente no cristiano, que curioso no...


    b) No obstante, lo mas importante es que a pesar de toda esa manipulación ¡¡¡Te diste Cuenta!!!! y hasta donde puedo ver, no dejaste que su estrategia te dominara! precisamente porque ¡no logro instalar su programa en tu mente! haciéndote sentir dolor, furia, odio, asco, culpa y varias cosas mas, porque te has dado cuenta que ese hecho si realmente ocurrió, pasó a 10.000 km de tu casa y nada puedes hacer para evitarlo, ¡SÍ! en cambio te subes al bus y ocurre delante tuyo, seguro algo harás al respecto!! al igual que yo, al igual que todos nosotros, no te quedarías indiferente y eso debe tranquilizarte porque has demostrado que no eres lo que el Papa quiere que seas, eres un Ser que no depende de personajes nefastos como el para accionar y manejar sus energías.


    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Carro por tus palabras, tienes razón. Quiero contarte algo, y es ahí donde quedo un poco confundido, resulta que un amigo mío me dice que para el las mujeres son lo mejor (sexo), el tiene esposa y tiene un hijo, obviamente le es infiel a su esposa, y para el entre más mujeres conquiste o lleve a la cama, pués es un logro, es sentirse bien para él. En mi caso, tengo esposa, tengo una hija, pero yo veo la relación de pareja, como un núcleo familiar, que es algo sagrado y que se debe luchar para que tanto el uno como el otro este feliz y no tenga que buscar otras personas por fuera de la relación, el punto es que yo he deseado otras mujeres, mentalmente soy un pervertido y un cachón. Entonces yo me pregunto, si evito tener relaciones por fuera, estaré ahorrando energía vital para mi ser, o simplemente hay que dejarse llevar por los impulsos y disfrutar de los placeres. A veces mis amigos me hacen sentir mal por lo que yo soy muy aplomado, me refiero a que no tomo licor, no me gusta la rumba, no fumo, no me ven buscando otras mujeres, pero yo se que el fondo estoy contento conmigo mismo, a veces me dan impulsos de ir y buscar otras mujeres pero por alguna razón algo sucede y no pasa nada, es ahí donde entiendo que lo mejor es construir familia, vivir para mi hija y para mi esposa, darles los mejor de mi siempre. He leído todos los artículos de Morfeo desde el principio desde hace casi 2 años, y la verdad me ha ayudado muchísimo a entender como funciona la vida, a entender porque Jesús hablaba del poder de las Palabra. Actualmente cada que tengo un problema, simplemente hablo con Dios, a mi manera, y siempre recibo las respuestas, las cosas, la ayuda, este blog y ustedes compañeros me han enseñado a pulir mi ser, a vivir mejor, y sobre todo a disfrutar de lo que hay a mi alrededor. Con la explicación que me das Carro, voy a poner en práctica esos consejos. Gracias a Dios que me trajo a este blog, pude entender cual es mi propósito en la vida, detectar que lo que hago, que mi trabajo me gusta y que a la vez le estoy prestando un servicio a los demás, que lo que hago lo hago con Amor y sobre todo que es Dios quien me inspira para seguir adelante y vencer todo tipo de ataques negativos que se presentan a menudo.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por ayudarme a entender un poco sobre esta situación.

    ResponderEliminar
  20. Jeisson Leonardo Rico Duque23 de enero de 2013, 16:01

    ¡Excelente análisis del papa y de mi reacción! Eso es Ser. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Jeisson Leonardo Rico Duque23 de enero de 2013, 16:09

    Gran consejo, muy sensato y justo "nadie sabe lo que pesa el muerto sino el que lo carga". En sus reacciones a mi comentario comprendo lo que quiso decir Morféo y veo el contraste entre unidades de carbono y seres humanos. Ustedes son humanos, sin duda. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. http://diario.latercera.com/2013/01/23/01/contenido/tendencias/16-128286-9-descubren-nueva-estructura-del-adn-en-celulas-humanas-helice-cuadruple.shtml

    ResponderEliminar
  23. Y tanto Espririt...

    El controlar la reacción, es muy complicado.

    LLevo un tiempo tratando de activar mi "pause" para pensar y templar antes de reaccionar. A veces lo logro, a veces no.

    Llevo días complicados...equilibrio, lado positivo, lado negativo, "pause". Vuelvo al equilibrio, uffffff, difícil .Pero por lo menos soy consciente de en que lado estoy y "trato" de volver al punto de equlibrio. Hoy por hoy es mi lucha y mi objetivo.

    ¿Quién habla?....¿Quién reacciona? ¿Quién?. Estas preguntas me frenan, activan mi "pause" antes de reaccionar.Trato en la medida de lo posible escuchar a mi "SER" que me ayude a reconducir y a identificar el "yo" de turno que impulsa la reacción.

    "Accionar y no reaccionar ante una acción"...."esta es la diferencia entre consciencia e inconsciencia".



    Y esta es la cuestión....


    y para poner un poco de humor y emoción diré como le digo a mis alumnos cuando llegamos a un momento clave....... y ahora chicos es "cuando mataron al artista"

    ResponderEliminar
  24. Comparto lo que comentas y transmites. Tratamos de luchar con nuestro peor enemigo....uno mismo.
    Cada uno tiene sus luchas, sus decisiones, su responsabilidad ante cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  25. Sí gran amigo , esa es la aspiración, llegar a ser seres Humanos, aunque para eso nos falte mucho.-Nada tienes que agradecer, fué de corazón.-

    ResponderEliminar
  26. Cuando Morféo habla de reaccionar el sentido no es el de "despertar" y hacer algo para cambiar la situación, sino más bien el de responder con una acción "automática", que no ha sido considerada, frente a accionar, que implica realizar una acción siendo consciente de ella.

    Te pongo un ejemplo: "Alguien con mala pinta se te acerca por la calle y quiere venderte una papeleta para un sorteo". La sociedad nos programa para desconfiar de los desconocidos y si tienen mala pinta hasta tenerles miedo, la reacción típica es decirle que no y quitártelo de encima cuanto antes. Eso es reaccionar. Accionar es evaluar si realmente esa persona representa una amenza (el 99.9% no), escucharla y decidir si quieres comprar el boleto para el sorteo, sabiendo también que lo más probable es que no te toque y que lo que haces es contribuir a la causa de los que hacen la rifa, que tendrás que evaluar también.

    Una vez explicado esto sí que puedo decirte que pasaste de la reacción (de fumar como algo mecánico, ante el estímulo que te lo pide) a la acción, al considerar lo que estás haciendo y decidir actuar de forma consciente, aunque esa "acción" implique una "inacción", el dejar de fumar.

    Felicidades por dejar de fumar. Tu cuerpo te lo agradecerá.

    ResponderEliminar
  27. Dicen que "el asesino es el mayordomo" XD, yo diría que "el artista" es la consciencia artificial, en tu caso. Pero entonces ¿quién es el asesino?

    ResponderEliminar
  28. Debes comprender y aceptar que cada cual tiene su propio camino y que tú debes elegir el tuyo. Si tus amigos son más mujeriegos es su propia elección, que debes respetar, pero no aceptar como la tuya si no lo sientes así, por más que te presionen con sus bromas. Debes saber quién eres tú, eso es parte de la formación del centro de gravedad del que habla Morféo. Eso no significa que una decisión sea necesariamente mejor o peor que otra en general, pero sí que te llevará por caminos diferentes.

    Dices: "el punto es que yo he deseado otras mujeres, mentalmente soy un pervertido y un cachón" y parece que fuese algo malo, XD. Biológicamente, en los mamíferos, el macho suele estar programado para esparcir su semillita en el máximo número de hembras posibles. En nuestro caso la programación "social" refuerza ese comportamiento ya de por sí natural. Como ya comenté tiempo atrás fueron los romanos, para poder establecer el censo, quienes obligaron a reconocer a una esposa "oficial" e incluso sus leyes reconocían a las "queridas". Antes las parejas no estaban tan claramente definidas. Todos los hombres desean a otras mujeres en algún momento (algunos constantemente XD) y lo mismo sucede con las mujeres. Sencillamente es algo que, especialemnte en las mujeres, no se reconoce abiertamente. Sin embargo, en lugar de aceptar esos deseos y verlos como algo natural, nuestro aprendizaje hace que nos sintamos "pervertidos" por algo que no tiene la menor importancia. O que, al menos, tiene la que le demos nosotr@s, no más.

    Evidentemente no estoy diciendo con esto que haya que follarse a todo lo que se mueva, podemos canalizar esos instintos y, como dices, "disfrutar de los placeres", pero con la propia pareja, si es tu elección, como parece. Lo que no debes hacer es culparte y reprimirte, recuerda que:

    "En tal proceso se producen, como en toda reacción química, energías irradiantes exo o endo térmicas, internas y externas, en forma de “estados anímicos”, naturalmente asociados al centro emocional o espiritual, que si no son debidamente consumidos o entregados se transforman en deseos y pasiones nocivas."

    Es evidente que tu decisión es respetar (según la convención social actual) a tu familia, así que disfruta de ella. Sal a bailar con tu mujer, y si no sabes toma clases con ella, diviertíos juntos, cambia tu rutina sexual, háblale de lo que te gusta y de lo que no. Si llegáis a entenderos bien tu mujer será mucho mejor que cualquier pareja eventual de tus amigos, pero eso hay que currárselo, claro.

    ResponderEliminar
  29. No es procedente ninguna disculpa, pues mi intención era completar lo expuesto por ti y, de paso, dejar los enlaces para quien no lo hubiese leído, pues me parecía relacionado con el tema del artículo. Creo que el "repetirse" es bueno, pues es señal de sincronía y acuerdo.

    Sobre si lo que propones es utópico, sólo pretendía mostrar que, poco a poco, con pequeñas cosas, podemos irnos acercando a esa utopía, que no está tan lejana como nos la pintan.

    ResponderEliminar
  30. Además de lo expuesto por los compañeros me gustaría añadir una cosa. Dice EugenioG: "Porque te has dado cuenta que ese hecho si realmente ocurrió, pasó a 10.000 km de tu casa y nada puedes hacer para evitarlo". A diario pasan cosas terribles y maravillosas en el mundo y creo que nos volveríamos loc@s si tuviéramos que lidiar con todas cada día. Es comprensible apenarse por los males del mundo, pero a fin de cuentas no arreglamos nada, por triste que sea.

    Sin embargo hay hechos que no ocurren a 10.000 km de tu casa, sino que pasan delante de tus narices. Probablemente no son cosas terribles, alguien te pide una moneda, ves a una mamá intentando subir el carrito del bebé al bus, alguien regaña exageradamente a un niño... pueden ser miles de cosas que pasamos por alto. Generalmente son pequeñas, pero están a nuestro alcance y no solemos hacer nada.

    Comencemos por ser conscientes de ellas y luego ocupémonos de nuestro entorno más cercano, donde sí que podemos marcar una diferencia, aunque sea pequeña.

    ResponderEliminar
  31. En los comentarios que he leido hasta el momento no se ha tratado el tema principal (al menos en apariencia) del artículo: "Exo y endo energías". A mi me llama mucho la atención esos calificativos, repasémoslos:

    exo: prefijo de origen griego que significa "fuera".
    endo: prefijo de origen griego que significa "interno".

    Así tenemos energías hacia el exterior y hacia el interior, se sobreentiende que de nosotr@s mism@s, que somos l@s productor@s. Citando al artículo:

    "En tal proceso se producen, como en toda reacción química, energías irradiantes exo o endo térmicas, internas y externas, en forma de “estados anímicos”, naturalmente asociados al centro emocional o espiritual, que si no son debidamente consumidos o entregados se transforman en deseos y pasiones nocivas."

    De lo que se deduce que algunos "estados anímicos" han de ser consumidos (por nosotr@s) y otros entregados (a l@s demás). Esto, que parece de perogrullo, nos indica que necesitamos de los demás para nuestro trabajo interno, por lo que una vía ascética no será adecuada para el manejo de estas energías. El trabajo es hacia nosotr@s y hacia l@s demás. No podemos hacerlo solos.

    Acabo esta reflexión inicial llamando la atención sobre el gráfico del artículo, que en uno de sus "significados" bien podría haber sido sustituido por un ying-yang, a mi entender. Evidentemente hay más.

    ResponderEliminar
  32. La Energía solo le sirve a quien la produce.

    Consecuentemente casi nunca reparamos en ese detalle, estamos acostumbrados o programados para depender del otro, y de tal forma retrasamos o directamente anulamos nuestros propios procesos internos de destilación y asimilación de energías, luego cuando la fuente que nos hacia subsistir desaparece o cambia sufrimos un choque, generalmente muy fuerte.

    Tal evento si no es comprendido y asimilado correctamente, provoca que nos quedemos ahí, generalmente nos costara bastante trabajo arrancar, sin demasiadas ideas y al desconocer el proceso interno desencadenado, este nos llevara invariablemente a consumir el residuo venenoso que nos dejo la experiencia anterior, manteniendonos en una situación de esclavitud, incapaces de caminar por si mismos sin conocimientos que nos ayuden a transitar el único camino que nos sirve, ¡El Nuestro!, cumpliendo de esa manera el conveniente designio de aquellos que se alimentan de nosotros.

    Precisamente a través del acto consciente de descubrir, conocer y empezar a manejar correctamente los tres alimentos y componentes fundamentales; Es como se empieza a salir de ese estado apático, gris, triste, mediocre, de este bucle holográfico espacio/temporal creado artificialmente con un propósito determinado y ajeno a nuestra evolución, allí es donde empezamos a ¡Ser Distintos! allí es donde comenzamos a no servir como un acumulador de energías destinada a iluminar la fiesta de otros; Allí es donde finalmente comenzamos a salirnos de esa acotada situación y posición diseñada para manejarnos, cual básico péndulo que sin termino medio solo sirve para llegar a los extremos, situación en la que nos han encadenado; Esto sucede! finalmente y precisamente porque comenzamos a producir energías que nos sirven solo a nosotros, que nos hacen Ser distintos, mejores; Conscientes; Verdaderos,Libres y Justos.

    Por ello al tratar de ser conscientes de las impresiones que nos llegan permanentemente, su efecto sera monitoreado y moderado por nuestros incipientes Sentidos Multi Empáticos, produciendo en nosotros y en nuestros nitrógenos almacenados, la sensación conveniente y elegida por la Consciencia del Ser que se asoma! haciéndonos vibrar de Amor y de Consideración hacia el Prójimo, en otras palabras, aprender a utilizar ese maravilloso filtro que tenemos a través de la consciencia del Ser, para no tragar nunca más basura, la cual existe a nuestro alrededor porque fue puesta por alguien ahí con un oscuro fin, pero también porque el Do en su infinita Sabiduría lo permitió con el Propósito de que como sus Amados Hijos, seamos capaces de elevarnos y despegar de ese sustrato y realidad básica donde todo eso existe y al cual no pertenecemos.

    Dejar pasar de largo la onda expansiva de la reacción y la inconsciencia que genera la acción premeditada de otros, entregándoles en ese acto y en esta realidad impuesta el control total de nuestras vidas, sin darnos cuenta siquiera y; En cambio poder manejar correctamente este aspecto, Accionar siendo conscientes desde el Ser, provocara que dejemos de ser útiles a su causa, que comencemos a generar una realidad muy distinta a todo lo conocido que se ira manifestando cada vez con mas fuerza.



    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Gracias por la aclaracion Carro, comprendido y asimilado.

    ResponderEliminar
  34. Interesante. Podrían ser las primeras instantáneas del cambio. Se han dado cuenta y ya empiezan a reaccionar (como siempre hacen). Yo en cambio veré si puedo accionar con esta noticia.


    Muchas gracias por mostrarla.

    ResponderEliminar
  35. Totalmente de acuerdo, gracias.
    Yo no se explicarme bien pero se en mi interior que ese es el verdadero camino.

    Como decia el refrán popular: Primero barre tu propia casa y luego...

    ResponderEliminar
  36. http://www.mundodesconocido.es/cuadruple-helice-de-adn/

    ResponderEliminar
  37. Como aporte (bastante tardío) a este post, quisiera dejar un video que realicé, con la finalidad de que sirva tanto para reforzar lo expuesto como para resumir las ideas principales.

    Espero que les sea de utilidad: http://youtu.be/aP9hryI9SBM

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.