viernes, 2 de noviembre de 2012

MECÁNICA SAGRADA

Tengo una formación técnica en ingeniería, matemáticas, física, química, óptica, mecánica, informática, etc. Por tal motivo me valgo de lo que conozco para usar como analogías representativas de procesos energéticos intangibles, y muy, pero muy difíciles de explicar desde un punto de vista tridimensional. Uso para eso las herramientas que tengo a mi alcance y que mejor manejo, que son las ciencias. Estos procesos son multidimensionales y lo más que nos podemos acercar a su comprensión, con mucho esfuerzo, es a una visión pentadimensional de los mismos, y de igual forma, la comprensión obtenida va a ser incompleta y errónea, pero más cercana a la realidad que si lo hacemos desde la limitada observación 3D. Sé que a algunos les resultará más difícil que a otros entender de esta forma las analogías, pero es lo que tengo para dar, ni más, ni menos. Lamento no poder o tener un método más amplio y general de transmisión de información, pero como decía un gran capo cómico ya fallecido, el genial Alberto Olmedo,  “es lo que hay”.

Leí un comentario de un querido y antiguo lector, que decía que se está equivocando el camino a seguir, que se está buscando la verdad a través del conocimiento, que la información y la intelectualización del conocimiento no conduce a la verdad, y estoy completamente de acuerdo con la idea por él expuesta, pero humildemente les digo a aquellos que pudieran pensar y sentir así, que nunca fue mi propósito e intención transmitir conocimiento, ni siquiera información como parece y habitualmente digo, sino mover energías dentro y fuera de ustedes, que los lleven a vislumbrar SU verdad, SU camino, SU cinta de Moebius particular, y no la mía. Si la impresión fue diferente, disculpen mi falta de capacidad para transmitirlo.

Durante años busqué mi verdad en verdades ajenas, Cristo, Buda, Mahoma, Brahma, por aquí por allá y por más allá. Me calzaba los zapatos de otros para ver cual me iba mejor, pero después de caminar un rato me dolían los pies, así que los dejaba y seguía buscando. Contemplación, meditación, oración y todos los “ción”. Gurdjieff, Blavatsky, Zoroastro, y todos los astros, absorbiendo verdades ajenas como si fuera Bob esponja en una pecera, hasta que llegué al punto que conté en la cinta de Moebius. Hay algunos que le quedan los zapatos ajenos de maravilla, y creo que tienen que usarlos sin temor, pero otros sólo les quedan los propios, los hechos por el artesano sabio de su interior, y esos no se comparten. Yo uso mis propios zapatos, y no los comparto, porque son exclusivamente míos, pero intento enseñar como se construyen, intento transmitir el antiguo oficio de artesano, para que otros puedan caminar con sus propios zapatos, y para eso, tengo que darle las herramientas, el cuero, la técnica del moldeado y de corte, la costura, el teñido e infinidad de cosas que parecen intelectuales pero no lo son, son la magia del espíritu del artesano, el conocimiento de como se trabajan los materiales y se utilizan las herramientas para poder, al final, construirse sus propios zapatos mediante la alquimia de la transmutación. Pasemos pues a la mecánica sagrada de la artesanía del calzado, que los preparará para la magia de sus vidas, permitiéndole transmutar un simple y duro cuero, en unos suaves y hermosos zapatos.

En el artículo anterior dije: Una de las características de la cinta de Moebius, es que si recorre un borde termina recorriendo también el borde opuesto, igual pasa con sus caras internas y externas. Si toma la cinta y la divide en dos, cortando por la mitad de la banda a lo largo, esta cinta no se separa como se espera que suceda, sino que se transforma en otra cinta del doble de tamaño que la primera pero con la misma superficie. Su ancho (cara) disminuye, pero su longitud (largo) se extiende equilibrando su superficie (plano), logrando que su forma (realidad) cambie y se extienda. El problema es que sus propiedades también cambian y sólo podrá recorrer un solo plano o cara de su superficie, pero seguirá pudiendo recorrer ambos lados de su contorno. Si al contrario corta la cinta de Moebius  a lo largo, esta vez por un tercio de la anchura de la banda, obtenemos dos cintas entrelazadas, una del doble de la longitud que la primera, con las propiedades cambiadas como en el primer caso, y la otra de la misma longitud y propiedades que la original.” Si llevan a la práctica lo por mi dicho, comprobarán que algunas cosas concuerdan y otras no, igual pasará con la explicación y analogía de la triada energética (físico-mental-etérico). Esto sucede por dos causas:

1º) Por la observación de los componentes del proceso por separado, sin antes conocer la totalidad del resultado final.

2º) Por analizar un proceso objetivo multidimensional desde un punto de observación subjetivo tridimensional.

Me explico, si bien el uso de analogías es necesario para transmitir una idea, no es la mejor forma para hacerlo, la mejor forma es a través de los símbolos, el lenguaje más antiguo que existe, pero para comprender todo lo que transmite un símbolo, primero tendríamos que ser un iniciado en las artes de la magia, y para ello es necesario las analogías. O sea que estamos en la paradoja del huevo y la gallina. Por consiguiente la forma de comprender una analogía, no es mediante el centro intelectual, sino mediante el centro instintivo. El intelectual, emocional, espiritual y motor, tienen que quedar inactivos durante el proceso. La característica del centro instintivo, es que puede “intelectualizar” la información de forma natural, sin preconceptos e ideas que la desvirtúen y "emocionarse y sentir" sin que las asociaciones personales intervengan. Ustedes sentirán que es así, les resonará en su interior aunque no comprendan el proceso ni la informanión, pero en lo más profundo de su Ser, se activará el recuerdo de lo aprendido en la fuente y comprenderán perfectamente, como si en un sueño se tratara, toda la magia de la transmutación y las energías de las palabras.

Cuando armamos una cinta de Moebius, lo que hacemos a nivel físico, es girar 180º un extremo de la cinta, logrando de esta forma que el borde izquierdo se junte con el derecho y el derecho se junte con el izquierdo, en otras palabras, estamos polarizando (cambiando de polo) sus límites (bordes). Cuando esto sucede, sus planos giran en el punto (x) de unión, también 180º dando la ilusión de continuidad tanto de las caras como de sus contornos. En realidad tanto el plano como el límite, terminan en esa línea de unión, y comienza el otro plano o límite de la cinta, o sea son continuos (uno seguido del otro, extendiéndose sin interrupción) por ilusión y contiguos (inmediatos pero diferentes) por realidad. Al cortar la cinta por la mitad y llegar al punto de unión, lo que sucede es que la cinta al ser divida, vuelve a girar 180º, quedando en su posición original pero retorcida, perdiendo las características de Moebius y adquiriendo otras que no son tampoco las de un cilindro, sino las de un tórque (esfuerzo de torsión) donde las propiedades, en este caso quedan modificadas. Dos cintas de Moebius abiertas y unidas en los extremos. El plano (A) contiguo al (B`) y el (A`) contiguo al (B). Igual sucede con el límite izquierdo y derecho de los mismos. Por ese motivo se puede recorrer el nuevo plano (AB`) por un lado, y el (A`B) por otro, y el límite (izquierdo-derecho`) por un lado y el (derecho-izquierdo`) por otro. También sucede en el corte a 1/3 de la cinta y su analogía la triada (físico-mental-etérico) Transcribiré a continuación, parte de un correo a un amigo en el cual le explicaba esto de lo que estoy hablando:

“Por ejemplo, no tiene que ver como se unen los planos originales, sino como queda en la alquimia final. Al cortar por 1/3 de la cinta, las que quedan unidas son los 2/3 externos, y el central queda siempre aparte, manteniendo las propiedades originales, o sea que según como ubiquemos el (do) de la triada energética (el secreto de las octavas III) en este caso (físico-mental-etérico), quedará (físico-etérico)-(mental), (físico-mental)-(etérico) o (mental-etérico)-(físico) según donde inicie la triada (do) y la dirección del giro (+ o -) positivo o negativo sobre la octava. Su contorno en cambio será continuo siempre en el universo que quede separado, mientras que en el otro será continuo por unión de planos y separado por alquimia final, (exterior-exterior) de los componentes de la triada de los extremos, e (interior-interior) del corte de los componentes a 1/3 de la cinta.

Resumiendo, el nuevo “universo compuesto”, constará de dos componentes representados por las caras o planos de la cinta, independientemente de la unión por “continuidad de planos” de antes de la alquimia, y sus contornos serán continuos y contiguos por unión de planos y separados y contiguos por alquimia final.”

Esto lo desarrollaré en profundidad en próximos artículos. Lo importante en este momento es saber que siempre para estudiar un proceso energético, hay que tener en cuenta la alquimia del proceso y el resultado final como conjunto, nunca analizar los componentes por separado sin antes tener la visión general completamente clara, porque se llegará a conclusiones erróneas, no porque realmente lo sean, sino porque la observación será del resultado 3D y no 5D como debe ser al estudiar energías o movimientos energéticos. Más allá de 5D, es imposible comprender desde nuestra perspectiva 3D procesos multidimensionales, así que aunque nuestra conclusión final en 4D de procesos 5D también sea errónea, se acercará más a la realidad general del resultado final, que si lo observamos limitadamente desde nuestra perspectiva 3D.

¿Cuál es la mecánica sagrada de todo esto? La que usted puede intuir después de haber aprendido a construir sus propios zapatos, porque conocerá los secretos del artesano para transmutar las energías del cuero, y sacar el calzado que yace oculto en su interior, mediante la magia de la transmutación de las energías.

Lección de magia Nº 2




70 comentarios :

  1. Desde hace mucho tiempo me ha sido imposible intelectualizar tus artículos, más bien ni lo he intentado, comprendí hace tiempo que no era el camino, no era mi camino. Siento cada uno de ellos, da igual cuan difíciles sean las formulas que pones, no las hago "ni caso..."
    Cada articuló remueve o trae a la mente algo en mí.

    El video de los abrazos siempre lo vi como mágico. De hecho los abrazos son pura magia, magia la cual siempre me he visto impulsado a usar.

    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  2. ¡Un gran abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el video Morfeo,  un abrazo siempre nos une, muchos se extrañan y ruborizan si un desconocido se despide en un email con un abrazo, es tan mecanicamente protocolaria, tan predispuesta a la desconfianza esta sociedad que necesitamos muchos repartidores de abrazos para poder darle la vuelta.

    Un abrazo fuerte para todos!

    ResponderEliminar
  4. Zapatero, a tus zapatos...
    Aunque no dejamos de ver los ajenos, estamos en esta tarea de armar (?) los nuestros (que rareza que sentí al usar la palabra "armar" ya que no tengo pensado ponerle armas a los míos, o sí? mmm cambio por CREAR, ahí me gustó más)
    Con este tema de zapatos y caminos me vino a la mente o a algo dentro de mí...
    "Por dónde anda el amor, ese que se presenta sin condición. Por dónde se inclina el corazón, el pie camina, el pie camina..." dice en su tema Macaco. 
    Gracias Morféo por tus mapas multidimensionales que intuyo despabilan los órganos que puedan sintetizar la in-forma-cion. 
    Gracias también por las lecciones de magia, que llegan y anclan en mi interior.

    Abrazo grande (Gratis :)
    Luz∞Amor
    HH

    ResponderEliminar
  5. Morféo... Minutos antes de leer este nuevo tema, ví una foto con un mensaje que quise colocar en el foro para tí.
    Al empezar a leer este tema, no pude evitar una amplia sonrisa al comprobar, una vez más, que la red sigue funcionando a todo vapor.
    Ahora sé que el lugar de ese mensaje es en este tema, sobretodo por la primera parte.
    Mi abrazo no es gratis, está "pre-pagado". :-)
     

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado la leccion de magia

    un abrazo fuerte a todos!

    by Stan

    ResponderEliminar
  7. jajajaja he andado repartiendo abrazos toda esta semana y a mi mente le pareció hasta ridículo y con demasiada casualidad que justo se encuentre en la lección de magia nº 2 un video sobre gente abrazando gente... pero hay algo que me dice, que me estoy acordando de algunas cosas y que siempre estamos conectados... donde estemos, cuando estemos, como estemos. Y aunque los zapatos sean propios y los caminos sean diferentes, cuando se llegue al punto de donde nos "volvamos a ver o sentir como realmente somos" dejaremos los zapatos en la entrada y entraremos descalzos... ¿para qué? ¡¡¡para abrazarnos!!!
    Un abrazo a todos jajaja- Ángel

    ResponderEliminar
  8. Desde que comence a leer este articulo me dio la sensacion de tristeza y
    luego al ver el video, solo  llore, tan facil abrazar y amar,

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  9. Siento que comprendo lo que tratas de decir,
    actualmente hay muchas personas quienes estamos “buscando” el lugar adecuado
    donde encajamos, y no nos damos cuenta que el lugar lo hemos ocupado desde el
    principio, lo que tenemos es que reconocerlo, verlo como nuestro. Leemos,
    observamos, y buscamos calzar cada pensamiento, idea,  “ajeno” para no sentirnos como sujetos
    distintos, excluidos, pero nos damos cuenta que aunque muchos caminen cojeando
    toda su vida soportando el dolor que acarrea no decidir por si mismos eso no
    viene con nosotros, creo que sentimos haber tenido suficiente de ese proceso,
    anhelamos un cambio que en ocasiones llega a sonar radical, tal vez ilusorio y
    utópico para otros, como un ave estamos rompiendo el cascarón, no volaremos
    dentro de un huevo, no “aprenderemos” como hacerlo si vivimos ocultos fingiendo
    que esta bien para nosotros cuando los limites empiezan a acentuarse y a hacer
    daño. Después de todo esto una parte de mi se encuentra a la expectativa,
    emocionada, esperando que haga algo, eso que quiso desde el principio, paciente
    ha sido, pero ahora siento su palpitar inquieto, sus ojos fijos y aún más
    atentos que siempre en mi… sabia y se que tu “mecánica” buscaba que nosotros
    definiéramos eso de lo cual apenas nos percatamos, confieso que al principio
    tragaba entero cada una de tus palabras, así no supiera que carajos estabas
    queriendo decir con ello, pero AHORA, empiezo a discrepar, pero aún más a
    respetar, a comprender que aunque creo que lo que expones aquí es muy verídico,
    no buscaba mostrarnos que la sociedad es una conspiradora así lo fuera, o debatir  a cerca de las caras del misterio, en nuestro
    corazón era claro eso, por ello buscábamos una verdad diferente a la vivida,
    una propia, y a la vez nuestra, transparente, resplandeciente..Ese era el
    aderezo!, lo que captaba nuestra atención, lo importante era lo que lograríamos
    con ello… Cuento contigo, infinitas gracias a ti y a todos ustedes aquí
    presentes, espero de corazón que la pantalla de un ordenador no sea el único
    medio de interactuar con ustedes, se que no es el único, espero conocerles a
    todos un poco más cada momento, así como me reconozco a mi mismo con cada
    respiro.


    Antes de decir hasta pronto quisiera aclarar
    que las primeras líneas fueron escritas de forma generalizada siendo yo como
    voz de muchos al sentir compartida la experiencia, pero las ultimas palabras
    fueron en primera persona ya que prefiero hacerme cargo de esto, es mío, muy
    querido de principio a fin, y llevó un proceso de cambio de actitud con ello, y
    así como vino deseaba compartirlo.

    ResponderEliminar
  10.  http://www.youtube.com/watch?v=SbyAZQ45uww

    ResponderEliminar
  11. HOla a todos,

    Yo siempre leo los artículos pero no los acabo, o quizas me voy directamente al final aver como acaba. Es que me resulta casi imposible digerir todo eso.
    Yo creo, estimado Morféo, que debe ser mas sencillo. La VERDAD no puede ser fruto de años de estudio o preparación científica. Y no creo que la verdad sea exclusiva de personas licenciadas por años de estudio cientifico. Me niego a creerlo.

    En cualquier caso, los grandes iniciados han dicho y dicen, que la verdad está dentro, y su "busqueda" es en realidad un viaje interior. Y la información cientifica y técnica estan fuera. Buscar, buscar, buscar?...no hay nada que buscar, todo esta ya aqui. Ya estamos aqui completos.

    Mis "zapatos" son el Zen. No se si para bien o para mal, porque en realidad en el Zen no se busca nada, todo se tiene ya. Dijo un gran maestro: "si atrapas con tu puño un puñado de arena, solo tendras ese puñado, y se te irá poco a poco escapando entre los dedos, pero si abres tu mano, toda la arena del desierto pasará por ella".

    Debe de ser mas sencillo. En su sencillez radica la verdad de las cosas. Si alguna vez tienes dudas, elige el camino mas sencillo, ya que será el verdadero.

    Saludos a todos, y buen finde!!!
    Yosel Baron

    ResponderEliminar
  12.  Algunos me dereis que si no me gusta, que deje de entrar y leer el blog. Seria lo mas facil. Pero comparto algo con la idea inicial del Blog: La manipulacion del ser humano por algo o alguien. QUe vivimos en una matrix y que hay que salir de ella. Y que vivimos engañados. SAludos

    ResponderEliminar
  13.   Yosel todo abrazo bien intensionado lo considero sanador, también ahí
    radica la magia, solo ve el que quiere ver, recuerda que solo con el el
    corazón se puede ver bien porque lo escencial es invisible para los
    ojos,yá lo dijo el zorro del principito, y lo mismo debe ser para el
    cerebro,  mientras tu actitud no cambie no entenderás ni podrás ver lo
    que aquí se plasma, solo es cosa de querer.-
    Un abrazo.- 

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, hace tiempo estuvieron de moda los "suecos", zapatos de madera y cuero.
    Yo estaba adolescente y me gustaba experimentar de todo (o casi) y me hice mi par de suecos y andaba de arriba a abajo con ellos; total, lo de loco ya lo había superado hacía mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  15.  "Dijo un gran maestro..."  ¿cuanto medía? ¿dos metros? ¿tres?... ¿que hace grande a un maestro?.

    Creo que estás hablando sin ZENtido. No eres ZENsato en lo que dices.

    ResponderEliminar
  16.  Unos 10 años mas ZENtado y lo comprenderás.

    ResponderEliminar
  17. Estimado Yosel, yo con mis "zapatos" tampoco creo que sea necesario ser ingeniero y tener múltiples años de investigación para alcanzar LA VERDAD. Lo que sí tengo claro es que esta realidad no la alcanzaré nunca.

    "En su sencillez radica la verdad de las cosas" Siempre lo he sentido así, pero... ¿qué es lo sencillo? Si lo sencillo para mí es lo difícil para ti y al contrario.

    Como ya he dicho en otro comentario, las fórmulas y las descripciones "técnicas" de los artículos ni las miro, las leo sin esforzarme por racionalizar, y eso que estudié ingeniería y deberían gustarme los tecnicismos... Estudié ingeniería, pero ni soy ni seré jamás ingeniero. Pero curiosamente esas descripciones con el tiempo toman forma en mi interior.

    Un abrazo Yosel, no te iba a responder, pero hoy estoy sentimental... y me dejo llevar, para mí es lo más sencillo.

    ResponderEliminar
  18. Facedo, Morféo, he contestado sin leeros, me podía haber ahorrado la respuesta... y no haber cansado las neuronas. Por eso la paciencia es buena consejera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19.  EspiritFartlek,

    Si ni siquiera miras las descripciones que hace Morféo ni las formulas, ni las explicaciones cientificas (lo mismo que hago yo), que sentido tiene?.

    Quizas solo queda esperar al último artículo para ver hay al final del tunel.

    Un saludo,
    Yosel Baron

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Sobre lo que escribi antes, que no se entienda como que quiero enfrentar o defender el Zen antes otras enseñanzas. Evidentemente cada escuela tiene sus maestros y sus discipulos. Solo dije que mi experiencia (poca) en el camino, el cual está bajo nuestros pies, se basa en el Zen. Existen miles y miles de enseñanzas de todo tipo y las respeto, como respeto la información que ofrece Morféo y las opiniones que dais aqui. Solo quería dejar eso claro, ya que algunos lo han tomado como algo de lo que hay que defenderse, con el chiste facil :)

    Saludos a todos,
    Yosel Baron
     

    ResponderEliminar
  21.  Hisciste bien en responder EF, ya que a veces es bueno sacar esos sentimientos hacia afuera y vaciarse un poco. Ten en cuenta que para llenar el baso, antes hay que vaciarlo.

    Un saludo,
    Yosel Baron

    ResponderEliminar
  22. Jeje, "ni las miro" es una expresión española modificada por mí, que si tomas de forma literal pierde su esencia, de hecho después la complementé con "las leo sin esforzarme por racionalizar", que es lo que hago, porque soy de poco pensar y se demuestra en este intercambio de respuestas contigo.
    Con mis comentarios. espero no haber causado más desconcierto del que pretendía... Yo ya me doy por satisfecho hoy, ya he comentado todo lo que me pedía el cuerpo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. De los comentarios leídos resulta caunto menos chocante, ver el modo que cada uno tiene de asimilarlos.En mi caso, los artículos los suelo releer varias veces según su grado de complejidad, que le voy a hacer si es lo que me nace.

    Digo  pues no podría saber donde se encuntra la

    ResponderEliminar
  24. Eres grande Hermano.....Te mando un ¡ ME GUSTA ¡

    MAYODEL68

    ResponderEliminar
  25.  LOS INALTERABLES
    Estaba Nawab Mohammed Khan, Jan-Fishan, paseando cierto día por la calle, en Nueva Delhi, cuando encontró a un grupo de personas al parecer enzarzadas en una disputa.
    Le preguntó a un transeúnte:
    “¿Qué pasa aquí?”
    El hombre respondió: “Sublime Alteza, uno de tus discípulos está reprobándose a la gente de este barrio su comportamiento.”
    Jan-Fishan se abrió paso entre la muchedumbre y le dijo a su seguidor:
    “Dime qué pasa.”
    Él respondió: “Estas personas se han mostrado hostiles conmigo.”
    La gente exclamó: “Eso no es verdad: por el contrario, le estábamos rindiendo honores, por respeto a ti.”
    “¿Qué te han dicho?”, le preguntó el Nawab a su discípulo.
    “Me han dicho: “¡Hola, Gran Erudito!” Yo les estaba explicando que es la ignorancia de los eruditos la responsable a menudo de la confusión y la desesperación de las personas.”
    Jan-Fishan Khan replicó: “Con bastante frecuencia, es la arrogancia de los eruditos la responsable de la miseria del hombre. Y ha sido tu arrogancia al pretender que eres algo distinto a un erudito la que ha causado este tumulto. No ser un erudito, lo que incluye un desapego de lo insignificante, constituye un logro. Los eruditos raramente son sabios, porque son personas inalterables atiborradas de pensamientos y libros.
    “Esta gente estaba intentando honrarte. Si algunas personas creen que el fango es oro, si es su fango, respétalo. Tú no eres su maestro.
    “¿No te das cuenta de que al comportarte con esa susceptibilidad y obstinación, estás actuando como un erudito y, por lo tanto, mereces ése nombre, aunque sea como calificativo?
    “Ten cuidado, hijo mío. Demasiados traspiés en el Camino del Logro Supremo y acabarás convirtiéndote en un erudito.”
    Un abrazo a TODOS.

    ResponderEliminar
  26. Lo importante es el camino, amigo Yosel.

    ResponderEliminar
  27. Creo que todo el debate anterior con respecto a Yosel Barón se está armando, innecesariamente, por su frase de "creo que estais equivocando el camino a seguir", lo que por otra parte conecta con lo expuesto en el artículo, por lo que lo considero un debate adecuado y productivo.

    Creo que cada cuál debe seguir su propio camino, de forma que puede que el camino trazado por Morféo no se adapte a tí en algunos puntos, aúnque sí en otros (como es el caso de los primeros artículos que comenta). Debido a ello creo que hubiese sido más correcto escribir "creo que estais equivocando conmigo el camino a seguir", algo que por otra parte la mayoría deberíamos haber sobreentendido sin necesidad de esta aclaración, pues cada un@ sigue su propio camino, aunque en algún caso lo haya tomado prestado de otr@. Evidentemente el camino que nos ofrece Morféo no tiene porqué ser necesariamente el nuestro, a pesar de su consejo de encontrar nuestro propio camino. Quizá nuestro camino sea el de otr@, por paradójico que pudiera parecer.

    Su puntualización de que ya disponemos de toda la sabiduría y sólo debemos apartar las cosas que nos impiden ver a mi me parece muy acertada. Es sobre el método para apartar esas cosas sobre el que se puede encontrar mucha variedad de opciones y, como decía, me parece aventurado decidir si el camino que siguen los demás es equivocado o no para cada un@ de los que lo siguen. Si sólo hubiese un camino único sí que podría decir (él u otro) "estás equivocado, no sigues el único camino", pero desde mi punto de vista ese no es el caso.

    Para evaluar la idoneidad de un camino habría que observar los resultados obtenidos, tarea que se me antoja complicada, pues en nuestro estado actual somos incapaces de entender lo que nos espera al final del camino.

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos, os dejo un escrito para que cada uno haga sus conclusiones y saque su discernimiento. Por lo visto hay mucho revuelo sin una dirección verdadera de origen espiritual. Espero que el virya con estas palabras sea llamado por su origen.
    https://sabiduriahiperborea.files.wordpress.com/2012/04/erqhgc-capitulo-ii.pdf

    Saludos a todos. El conocimiento si no se experimenta no se transmuta en sabiduría.

    VVV

    ResponderEliminar
  29.  muchachos , voy a cometer una pequeña infidencia (confío en que  la persona que lo dijo me perdonará) con uds. :
    "seguí un blog durante un tiempo  , digamos que medianamente largo(en realidad para algunas cosas tengo bastante paciencia , he esperado , a veces años , solo  para constatar de qué manera se desarrolla , crece y termina muriendo una mentira , por ejemplo...) hasta que me decidí a escribirle al autor (una tontería , la verdad es que si tuviera un maestro éste se cabrearía ligerito ya que no soy bueno para preguntar , y  es cosa sabida que  aquel que pregunta bien es porque ya sabe el 90% de la respuesta , yo que no sé preguntar bien soy un completo ignorante) y preguntarle si en sus escritos  ó artículos usaba algún tipo de encriptacion , si acaso incluía mensajes cifrados ,  algún codigo secreto , que sé yo(recuerdo que en mi locura descargué algunas aplicaciones de dudosa procedencia para echar a correr sus escritos tratando de descubrir alguna clave...) , especies de ése estilo y me contestó que si .El hombre  utilizaba un código que él había inventado y lo importante de sus artículos era aquello que no decía. Tal cual.

    ResponderEliminar
  30. La verdad no entendí nada de lo escrito en este artículo, pero el video me llegó al corazón, Gracias Morfeo.

    ResponderEliminar
  31. Estimados compañeros:

    Al igual que en algunos comentarios anteriores, reconozco que intentar "intelectualizar" este artículo de Morfeo no es mi labor, porque considero que además de no ser necesario, es sumamente complicado de entender en su conjunto (debe ser porque es solamente una parte y no el todo).

    Entiendo desde otra perspectiva, que lo que verdaderamente me ha "resonado" del artículo es la última parte:

    "¿Cuál es la mecánica sagrada de todo esto?
    La que usted puede intuir después de haber aprendido a construir sus propios
    zapatos, porque conocerá los secretos del artesano para transmutar las energías
    del cuero, y sacar el calzado que yace oculto en su interior, mediante la magia
    de la transmutación de las energías."Creo que según vaya pasando el tiempo y las enseñanzas, cada uno de nosotros encontraremos las herramientas necesarias para poder "construir a medida nuestros zapatos".Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  32. Abrazos gratis!!. (Los "chorizos" ya no saben que inventar para robarte la cartera).

    ResponderEliminar
  33. Que triste comentario el suyo

    ResponderEliminar
  34. Yo, entiendo que zapatero a sus zapatos es :
    Un padre que enseña a caminar a un hijo y lo cuida hasta que sabe caminar solo, el hijo caminando se encuentra con otra persona y le enseña a correr y asi sigue caminando y corriendo solo. No importa si correr o caminar sea el modo absoluto de hacerlo, los que se cruzaron en el camino de el le enseñaron y nutrieron con parte de su realidad y enseñanza y el hijo hara en su realidad lo que le pinte.
    Yo tampoco entiendo formulas, pero las miro por arriba como dice Espirit, algo en mi provocan los escritos, resuenan dentro de mi, lo que me hace feliz ami es lo que queda resonando y lo que se genera al salir de la pantalla a tu realidad, te vas cuestionando el camino de la magia.
    Lo otro es poder compartir ideas y este amor que tenemos, en el dia a dia no me encuentro mucho de esto, de gente que habla y se cuestiona la vida de esta forma, o aporta o brinda lo que tiene en su interior.
    Caminando me he dado cuenta, que lo que tengo adentro no es lo que hay afuera, plasmar el amor, los sueños en material, es muy complejo, brilla mucho mas adentro. Pero siento que juntos podemos.
    ...."el nunca mas se sintio solo y ahora, lleno el vacio, no era la compañia lo que necesitaba, sino el compartir..."

    ResponderEliminar
  35. Me dejo sentir. La hipnótica música del video me conecta con lo más profundo que siento. Amor, lágrimas en mi garganta por recuerdos vividos y sentidos con otros Seres que se han cruzado en mi camino y mi energía sube y vibra y siento cómo los latidos de mi corazón se aceleran y mi mente se desvanece mientras tecleo sin mirar,n solo sintiendo. El tintineo de las teclas se me asemeja a una música dulce...
    Amor, comprensión, dulzura, emoción... Unos ojos azules que me invaden y me pierdo en ellos. Un cuerpo que me acoge y un alma que se abre ante mí, dos Seres que se unen y un corazón que late. Me abandono a sentir y mi cuerpo se desvanece hasta ser aire, intangible, amor... siempre vuelve a mí. Amor indescriptible que todo lo sana y que todo lo entiende, que todo lo une por siempre, para siempre, en cualquier parte de cualquier forma... El amor es la magia.

    ResponderEliminar
  36. Quizá se trate de eso Warm8, de no entender y de sentir, nada más :)

    ResponderEliminar
  37. Yosel Baron:

    "Buscar, buscar, buscar?...no hay nada que buscar, todo esta ya aqui. Ya estamos aqui completos."

    Cierto!.
    Ahora bien, lo que está aquí completo…, ¿esta encima, debajo, a tu izquierda, a tu derecha, delante o detrás de ti?, y no me vale que me digas que está dentro, eso no me vale!.
    Ese es el problema y ese es el motivo del esfuerzo y donde entra cualquier referencia a la necesidad de estudiar y buscar de forma lo mas conscientemente posible esa verdad que "supuestamente" está dentro de nosotros.

    Nadie dijo que el camino fuera fácil y nadie ha dicho que haya que saber física cuántica.
    Sin embargo una actitud pasiva es darle de comer a los "dioses", Zencillamente es solo una cuestión de rebeldía, Zentado no vas a conseguir nada.
    Un saludo.

    Sísifo "aZentando ideas" 

    ResponderEliminar
  38. Eugenio, ese comentario es triste y desgraciadamente es tan común que a veces uno piensa si merece la pena siquiera contestar.
    Buscamos permanentemente algo que nos haga reaccionar, para nosotros y para los demás, sin embargo cada día pienso si no será verdad que los "zombies" se han hecho dueños de la realidad con la que nos toca lidiar.

    Por eso la necesidad de la tibieza, "ver pero no sentir", sin olvidar jamás que estamos aquí para luchar, para detectar ese halo de luz que nos anima a seguir en un camino que te aseguro, ¡es el verdadero!.
    Sísifo.

    ResponderEliminar
  39. Hola Yosel! 
    No se trata solo de la información que entra...es mas simple, se trata de la energía que mueve esa información (aunque la información sea confusa), todo lo demás son verdades particulares de cada uno.

    ResponderEliminar
  40.  Hola a tod@s :

    Hoy aprovecho el artículo para compartir e intentar explicar como me resultó más llevadero el asimilar “ La mecánica de los artículos “ en general...

    Al igual que Morféo , me basaré en una analogía para expresar mejor mi idea , y tomaré como símil la Gastronomía...
    Como ejemplo me parece sencillo y muy ilustrativo y seguro al final de mi comentario entenderán bien el concepto..

    Ya sea un profesional de la cocina , una ama de casa o cualquier persona que le guste cocinar..seguramente alguna vez se habrán preguntado - ¿ Por qué mi plato no quedó igual que el de “fulano” si utilizamos la misma receta..???

    La respuesta que “encontré” a esta pregunta es la siguiente....
    Al principio , como todo “ Iniciado” en algo nuevo...digamos en este caso la cocina , siempre somos muy escrupulosos a seguir paso por paso el procedimiento y cantidades que nos da “la receta... llamémosle X”.
    Una vez que vamos entendiendo o intuímos como “funciona” mejor el horno , vamos conociendo a que temperatura va mejor para una receta que otra..por ejemplo , vamos tomando cada vez mayor confianza en nosotros y es posible ver los resultados al final cuando llegan lo elogios de los comensales....

    Después de un tiempo “ manejando” una y otra vez los mismos “conceptos” , podemos ampliar nuestras expectativas y animarnos a combinar recetas...y llega un punto que empezamos a “ser Nosotros “ quien adaptamos esa receta a nuestras necesidades , gustos , materia prima , recursos y material con que contemos.
    Ya dejamos de pesar 15grs de sal para pasar a saber y decir , 2 pizcas de sal.....dejamos de decir 200grs de harina para pasar a saber y decirle una taza y media...o 3 puñados de harina..
    Y después de estos pasos llega el mejor momento....que es cuando la receta original es “tocada “ por la Magia que cada uno de nosotros le pone con el entusiasmo , la ilusión , el amor , el cariño , el ánimo que nace en nuestro corazón y que es reflejado en el el plato terminado y presentado...

    Entónces...empiezo repitiendo que esto que expuse es un símil...No digo que Morféo en cada artículo nos de recetas....pero si me animo a decir que son conceptos...en los cuales una vez nos hemos familiarizado , podremos empezar a adaptar “la receta X “ ( Conceptos ) de Morféo, a nuestras necesidades, gustos, materia prima, recursos y medios con que contemos...pero donde nunca puede faltar , para saber que es nuestra receta..... la Magia que nace del corazón de cada uno de nosotros.....

    Si me pusiera a hablar con un cocinero , podríamos hablar de temperaturas de cocción , al vacío...horneado, hervido.... de la física y la química de los alimentos y como estos se transforman , transmutan al reaccionar con el calor, el frío...el ácido de un limón o vinagre...etc...
    Pero seguro que coincido con muchos de ustedes...que una vez terminada la receta...se prueba...se deleita...y simplemente se espera la respuesta de la “ alquímia “ producida en nuestro interior...que es lo que nos permitirá disfrutar del resultado, del plato terminado....
    Por este motivo invito a todos los que se encuentran algo perdidos , que no se detengan en las recetas , en los gramos, en la temperatura de cocción......sigan el concepto y pónganle ese ingrdiente secreto que hace la diferencia...que es el amor que nace de nuestro corazón.....y disfruten del resultado...
    Solo hay que animarse y querer hacerlo....
    Como siempre....reciban un abrazo de mi parte!!!
    Ah!! y buen provecho!!!
    Helimer209!!!

    ResponderEliminar
  41. Estoy empezando a entender lo que NO hace un verdadero mago: no levitar, no sacar conejo de la galera, no obtener la eterna juventud, no obtener oro de otros elementos, NO ...., etc, etc.
    AMOR, solo eso, es la magia pura, es nuestro camino, es lo que perdimos, es lo que estamos buscando y es lo que volveremos a encontrar.
    Amor diferente a Deseo.
    Deseo: único punto de la superficie que miraba hacia afuera de la esfera de conciencia NO invertida.
    Amor: todos los puntos de superficie de la esfera de conciencia INVERTIDA que apuntan hacia el exterior, pero que deberían apuntar hacia el centro, hacia el interior, hacia nuestro corazón, hacia ....
    Gracias amigos, no les veo sus caras, no les veo sus nombres, no les veo sus apellidos, no les veo sus profesiones, PERO LOS VEO! Un abrazo enorme a todos!
    Gracias maestros, estoy encontrando mi camino.

    ResponderEliminar
  42. Yo sé EspiritFartlek, que me crees lo que te voy a decir:  No leí ningun comentario hasta escribir el mio, lo puse hace uno o dos minutos. Tu primer comentario concuerda y concuerdo con lo que dices, Nos Vemos ahora, jejejeje que magico esto. es como telepatia, es como una enseñanza, es... Solo es!!!! un abrazo!

    ResponderEliminar
  43. Warm8, amigo, El primer comentario de espirit lo intuye, la segunda parte de tu frase es el objetivo. un abrazo!

    ResponderEliminar
  44. Un abrazo en armonía.

    ResponderEliminar
  45. Orcate23, como decía más arriba AMOR es la magia! Qué bueno que haya otros como yo que así lo creen. Yo también TE VEO.

    Besos de luz

    ResponderEliminar
  46. Disfrutadla :) Es mi regalo para todos vosotros. Me inunda el corazón de esperanza, de luz y de emoción. Esos son mis milagros de hoy

    http://www.youtube.com/watch?v=y9diQxjxO_k

    ResponderEliminar
  47.  HOla Carro,

    Si,quizas no debi decir esa frase y englobar a todos. Me refiería a que se estaba dando en el blog demasiada información tecnica y científica, y bueno, hasta la verdad hay muchos caminos, pero no precisamente el intelectual.
    Mea culpa. lo siento. Pido disculpas a todos los que han visto mi queja como una posible agresión hacia alguien o hacia el propio blog. Sorry.

    Gassho,
    Yosel Baron

    ResponderEliminar
  48. FMS
    Ese escrito me sonó como uno de tantos que "tienen la razón y la verdad" mientras que "todo el resto del mundo está equivocado".
    Me parece que trata de confundir mas que aclarar o notificar nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Morfeo, gracias por el artículo y por el vídeo.

    Estoy deseando interiorizar bien toda esta información para empezar a hacer magia.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  50. Sisifo..
    "Buscar, buscar, buscar?...no hay nada que buscar, todo esta ya aqui. Ya estamos aqui completos.".
    Con esta frase me viene a la mente una roca de granito diciéndoselo con desdén a una estatua tallada a mano... de una roca de granito: En cualquier roca están miles de estatuas completas, pero sin trabajo no salen a la vista. Y para eso está el artesano, que de manera haZENdosa toma el ZENdero del trabajo en sí mismo (la roca) para sacar la estatua (SER).

    Tu has mencionado varias veces "el camino", mientras muchos dicen que hay un camino diferente para cada uno. Yo estoy de acuerdo contigo en lo de "el camino", ya que creo que hay un sólo camino, mas diferentes vehículos, horarios y maneras de recorrerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Voy a tratar de transmitir lo que me deja el anterior y este artículo.

    La vida del humano es como una cinta con los extremos pegados, teniendo una cara interna y una externa. El humano normal pasa su vida en la cara externa, ignorando la interna por completo; si acaso, haciendo toda clase de conjeturas acerca de como sería la "hipotética vida" en una "hipotética realidad alterna" (la otra cara de la cinta). Algunos humanos excepcionales quedan atrapados en la cara interna, siendo incapaces de comunicarse con el exterior, viviendo una vida física inconsciente de la realidad 3d en la que se ubica su cuerpo material (retrasados mentales, locos, etc).
    Con gran esfuerzo y trabajo en sí mismo (y ayuda), el humano puede "despegar, doblar en 180° y unir" los extremos de la cinta (cinta de moebius) para poder tener acceso alternativo a las dos caras, con algo de continuidad de consciencia (una cara contínua). Esto vendría a ser los recuerdos de las experiencias en otras realidades, sin embargo, al pasar por la unión de ambas caras (paso de frecuencias de vigilia a sueño y viceversa), tiende a perderse parte de la continuidad.
    Una forma de resolver esta pérdida es con la "transmutación humana" (corte longitudinal por la mitad), donde se deja de vivir en uno u otro de los lados y se pasa a vivir en uno sólo, donde se mezclan ambos. Para esto, el humano debe "morir" como tal y pasar a ser el siguiente eslabón, el "SuperHumano", el cual no diferencia claramente de que lado de la cinta está, ya que su vida ha pasado a ser contínua, sin cortes de consciencia, y por lo tanto mas larga, con mas experiencias cotidianas. Los SuperHumanos no se rigen por las mismas leyes que los humanos, ya que estas últimas quedan revocadas automáticamente por estar limitadas a una sola cara de la cinta.
    Pienso que el corte a un tercio (posiblemente por falta de energía o valor, apegos, etc) viene a ser el caso de esos humanos que entran en trance, llevando una doble vida: la normal con acceso intermitente a ambas caras de la cinta, y una vida alterna donde se manifiesta una faceta del Ser totalmente separada (pero intersectando la principal); aplicándose esto a la mayor parte de los místicos y altos iniciados de órdenes esotéricas.

    Cortar la cinta, girar y unir nuevamente los extremos y entrar en ese camino alterno se hace con el conocimiento; el corte longitudinal, por la mitad, se hace con la "muerte y resurección" (transmutación) y el corte a un tercio con la entrega a la experiencia, pero con reservas.

    Bueno, espero poder estar mas claro en otro momento; al menos habré tocado algún nervio y causado alguna reacción.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Una idesa que ha venido a la cabeza, y que me acabo de inventar en forma de relato.

    Tres hermanos heredaron un castillo cada uno de ellos, siendo los tres castillos idénticos
    Por fuera y por dentro.

    Uno de los hermanos fue ha su castillo, firmó la aceptación de la herencia en el gran salón y se fue.
    El segundo hizo lo mismo que el primero pero además se dio una vuelta por el castillo y observó de forma somera lo que éste contenía.
    El tercero no solo hizo lo de sus dos hermanos ya nombrados, sino que además realizó un inventario feaciente de lo que se albergaba en el castillo.
    El cuarto hermano fue más allá y además del inventario buscó utilidad a todo lo que poseía.

    El padre los reunióy les dijo: "cada castillo tiene un camino que da a una misma casa que está en el lago, se la quedará quien me diga cuanos relojes hay en su castillo y quenpretrende hacer con ellos"

    Solo el cuarto hermano supero la prueba y me diréis, si solo había tres hermanos al inicio d la narración,y yo os digo que son los que sigue habiendo, por eso todos estamos en un castillo frío, y no en la casa caliente y acojedora.

    Todos poseemos todo,pero...que es ese todo. Qué podemos hacer con él.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Un Abrazo.
                      Es Salud, Física y Mental; Es Amor; Es Intención de comunicación con el otro; Es Sentirlo y no solo Verlo; Es Comprenderlo y Ayudarlo; Es Decir Estoy Aquí Contigo En este Mundo; Es Dar Amistad; Es Sentirnos Humanos; Es Tener la Capacidad de Hacer Sonreír a quien esta mal; Es Considerarlo Humano Capaz de Caminar y Seguir; Es Darnos Fuerzas para que no nos Manejen como quieran; es Decir te Acompaño, no Estas Solo; Es Respeto; Es darnos una Oportunidad para Conectarnos y VER! quienes Somos en Realidad; Es decirle Hermano al Otro;  El Abrazo Proviene del Ser y llega al otro Ser Vibrando en amor del DO;

    Un Fuerte Abrazo A Todos:

    ResponderEliminar
  54. Si de verdad te lo has leido entero y tu discernimiento te da una respuesta como la expuesta esta clarísimo tu punto de observación. Responder por responder sin orientación del origen del espíritu, es carencia anímica del alma.

    Saludos

    VVV 

    ResponderEliminar
  55. FMS...

    Respondiendo a tu respuesta, que no ha salido aquí...
    "os dejo un escrito para que cada uno haga sus conclusiones y saque su discernimiento"...
    Hubieras avisado si las conclusiones tenían que gustarte. En el libro al menos eso lo avisan.

    Puedes estar seguro que no tienes nada claro acerca de mi, ni de donde vengo.

    "Responder por responder sin orientación del origen del espíritu, es carencia anímica del alma."...
    "carencia anímica del alma"...  se me hace que tu eres el autor del texto que pasaste.... hiperbóreo... que raro.

    Sería interesante si nos dedicamos a comentar algo CONSTRUCTIVO y que aporte cosas buenas y no estar criticando a todos o pegando textos sacados de una botella que flotaba por ahí, sólo porque les pareció raro.

    Hay que tomar responsabilidad de las palabras propias y las ajenas que citamos avalándolas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  56. Carmen Rosa...
    De verdad que para mi es un misterio, pero cada vez que te leo, me alegro.

    Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  57. La respuesta ya sabes por que no ha salido, ni creo que salga esta por orientar al virya dormido que sigue adorando su prisión de la ilusión de creerse que esta vida es real. Todo lo que desconoce la conciencia noológica por desgracia lo rechaza hundiendose más aun en el maya ilusorio. Cuando se responde no se duda ni se cree que está acertado en lo que responde, si no mas bien si lo ha sentido como experiencia que le da la sabiduría de poder contestar con determinación y seguridad de lo que siente.

    VVV

    ResponderEliminar
  58. Y según tengo entendido, cualquier camino que se tome en la Sabiduría Hiperbórea es válido si este lleva a la liberación del espíritu... si alguien tiene más conocimiento o al menos más lectura o experiencias sobre estos escritos o Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea de Nimrod de Rosario por favor corrijanme, pero eso es lo que sale escrito. No con esto quiero entrar en discusión con vos Fermín solo que se aclare un poco todo este tema de que la VERDAD se encuentra en un escrito, fundamento.
    A esta conclusión llego siempre: por donde sea que camine, todos se atribuyen LA VERDAD, a mi no me parece cierto esto, ni que nadie este equivocado tampoco. En este blog se viene repitiendo desde hace mucho, que no le crean nada al autor (Morféo) y no lo dicen los lectores sino el mismo autor. Esto me suena a: usen las herramientas, pero experimentenlas para poder cersiorarse de que les pueden ser útiles, CUALQUIERA QUE SEA, sea la física, la química, astronomía, sabiduría hiperborea, yoga, zen, tao, cuarto camino, quinto, sexto, séptimo, etc, etc, etc. Es por eso, que soy lector habitual de este blog desde hace ya un tiempo y me siento cómodo con el ENCUENTRE SU VERDAD EN USTED que se repite tanto por aquí.
    Si tu intención fue guiar un poco el camino, te lo agradezco F M S.

    ResponderEliminar
  59. Quería destacar esta frase del artículo:
    "Por
    consiguiente la
    forma de comprender una analogía, no es mediante el centro intelectual,
    sino
    mediante el centro instintivo. El intelectual, emocional, espiritual y
    motor,
    tienen que quedar inactivos durante el proceso. La característica del
    centro
    instintivo, es que puede “intelectualizar” la información de forma
    natural, sin
    preconceptos e ideas que la desvirtúen y "emocionarse y sentir" sin que
    las asociaciones personales intervengan. Ustedes sentirán que es así,
    les
    resonará en su interior aunque no comprendan el proceso ni la
    información, pero en lo más
    profundo de su Ser, se activará el recuerdo de lo aprendido en la fuente
    y comprenderán perfectamente, como si
    en un sueño se tratara, toda la magia de la transmutación y
    las energías de las palabras."¿Les dice algo esto? Creo que sería correcto también agregar esto:http://detrasdeloaparente.blogspot.com.ar/2012/09/los-procesos-energeticos.htmlUn abrazo y espero que esto les ayude a entender el ¿por qué? si es que hubo un por qué.

    ResponderEliminar
  60. En esta ocasión no tengo mucho que comentar, sobre todo quería agradecerle a facedo sus intervenciones.

    El ejemplo de la estatua en la roca de granito me ha parecedo que explica algo que yo no supe cómo explicar en su momento. El Zen es estupendo para escuchar las "voces del silencio", pero en mi camino hay más cosas, quizá innecesarias para otr@s, pero que a mi me parece que deben estar ahí. El caso es que es eso, mi propio camino y cada uno tiene el suyo. A mi en particular me divierte mucho la parte "técnica" de los artículos de Morféo, y para mi es como una especie de juego, como adivinar un acertijo. El crear o imaginar universos coherentes forma parte de mí y me divierte probar a darle sentido a todo lo que leo, en lugar de dejarlo por "imposible". A veces me sale y a veces no, pero sin duda algo cambia en mí, probablemente no por el divertimento intelectual, sino porque los artículos se convierten en algo mío, algo que he integrado en mi propia vida, día a día, y si han de mover energías en mi creo que esa es una buena forma.

    Creo que a veces olvidamos algo que repite mucho Morféo, que lo importante son las energías que mueven sus artículos. Siendo de a los que más les pasa, creo que muchas veces nos perdemos en los detalles, cuando todo es más sencillo, creo que basta con dejar a los artículos actuar, cual aspirina energética y nuestros dolores de cabeza metafóricos se irán por si solos.

    Luego está la idea que cada uno nos formamos de lo que leemos, y en ese sentido tengo que destacar de nuevo la visión de facedo. No termino de compartir del todo su visión de los cortes en la cinta, pero me parece una aproximación muy buena.

    ResponderEliminar
  61. Morfeo:
    Usa las herramientas que mejor menejes. Yo también tengo una formación tecno-científica y me agrada que uses ese lenguaje, pero aunque yo no lo conociera igual me moverías la energía en mi interior y en la de los demás compañeros. Muchas gracias por el esfuerzo que haces al transmitirnos tu verdad para que encontremos la nuestra.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  62. Yo creo que  a morfeo le estan llegando los resultadosde su enseñanza jejejeje, a donde nos ha llevado.

    Un Caluroso Abrazo Irene,

    ResponderEliminar
  63. A lograr lo más difícil de todo Querido Amigo.

    A creer en Nosotros Mismos.

                                               Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Grandiosa exposición Orcate, te aplaudo y me inclino

    ResponderEliminar
  65. Como extraño los comentarios de Maribel,Bertha, Zulma, Salvadoreña,, acaso nos habrán olvidado? 

    ResponderEliminar
  66. Conoce a tu "Hombre de paja"

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ydnc1T7kAok#!

    ResponderEliminar
  67. Querido amigo CHARLYD  ya ve que leo. Gracias por su recuerdo, gracias sinceras.
    Si me cree le diré que ayer intenté plasmar mi participación en "apoyo" moral a YOSEL, pero caray ¡ no se recogió. No por nada, me pasa con frecuencia.  Tal vez era largo y me excedí...
    Le resumo para no ser cazada de nuevo.
    Mi reflexión iba un poco en los choques que a veces una siente, no sólo de lo escrito por Morféo, sino por todos uds., a los que ya considero entrañables. Con prudencia diplomática didecía que hay paradigmas difíciles de erradicar porque están anclados a fuego en nuestra psique colectiva. Pensaba en Compte y su racionalidad en las interpretaciones de las cosas del Alma( o como gusten en llamar, soy un poco platónica, jaja). Este apóstol del positivismo, como luego sus seguidores, plantó bien plantado su árbol, como Darwin con su evolucionismo.  Y casi por defecto, la mayoría de la gente utiliza (analiza, disecciona, todo) la Razón para entender con leyes físicas sobre lo que no tienen las mismas.  El conocimiento, esa palabra mágica pero tonta como todo el LPN programado, abarca la cultura de la materia y la del alma.  para mi craso error, porque la cultura del Alma se basa más en la intuición que en lo empirista, medible y demostrable.  Aunque a veces, y bendita intuición, se cruza con el método científico para dejar claro que no siempre 2+2 son cuatro.   Tenemos casos magníficos de lo que cuento. A algunos personajes de la Ciencia les costó años ¡¡¡¡ declarar que habían llegado a tal o cual conclusión y teoría gracias a un sueño u intuicion. Ejemplo "la pequeña excursión que hizo el Uroboros en la mente somnolienta del físico Kekulé para llegar al eureka del descubrimiento del benceno.
    Por eso muchas veces no intervengo, no por creer mi superación en nada, sino porque me dejo fluir suave y apaciblemente (como mujer en este teatro de la vida) por mis ensoñaciones o intuiciones. Lo que mejor me resuena queda cristalizado y avanti a toda máquina.
    Por un momento creí que mi buen SISIFO seguiría su ramalazo al responder a Yosel.
    Un abrazo para tod@s, y sigo. Sigo con uds, y con mi entrañable Morféo.BERTHA 

    ResponderEliminar
  68. La complejidad de los dos últimos artículos ha superado por mucho mi
    capacidad de entendimiento, que en particular en el campo de las
    matemáticas nunca fue muy alto que digamos. Como la recomendación de Morfeo
    fue no intelectualizar el contenido de los mismos sino tratar de
    asimilarlos con el centro instintivo, entonces me traté de quedar con lo
    transmitido por los comentarios y por los dos videos que como complemento
    puso Morfeo al final de los dos artículos mencionados: Lección de magia
    numeros 1 y 2.

    Luego, y a diferencia de otras ocasiones, me fui directamente a los
    comentarios a ver si así entendía algo más con los aportes de ustedes.
    Ahora espero a que poco a poco se va haciendo la luz y la alquimia 
    interior comience a funcionar. Quizás una de las partes que más me ha 
    gustado es la que Morféo dice (¡No textualmente, aclaro!)

    - ¿Le he estado transmitiendo conocimientos? perdone usted... no era mi
    intención


    Esto es fundamental, y nos regresa al punto ya tratado anteriormente: lo
    importante no son los números exactos sino la energía particular que se
    mueve y el producto final de los distintos procesos alquímicos que se van
    dando (algunos más lentamente, otros más rápidamente) dentro de cada uno de
    nosotros.

    Luego de ver el anexo de “Abrazos Gratis” y pensar más bien en la razón del
    porqué entre las múltiples opciones que tenía, Morféo escoge este como su
    “lección de magia numero 2” me doy cuenta, rebobinando un poco mi vida, que
    en ocasiones hice actos de magia parecidos, sin saber conscientemente
    porqué lo hacía. Ahora ya se el porqué: fueron acciones tipo guerrilla de
    mi segundo cerebro, que pujaba por manifestarse dentro de mi. Desde la
    publicación del artículo “El segundo cerebro” le he dado la bienvenida de
    nuevo a mi Corazón, tras el miserable destierro al que lo tenía sometido
    por ignorancia. ¡Mea culpa! pues les abrí la puerta a quienes vinieron a
    quitarme la magia y se las entregué en bandeja de plata, a cambio de “un
    sitio en este mundo” el cual por cierto, nunca llegaron a darme tampoco.
    ¡Mal negocio por donde lo mire!

    Saludos,
    GALEOTE

    ResponderEliminar
  69. - ¿Le he estado transmitiendo conocimientos? perdone usted... no era mi intención

    Me encanta.

    (Aunque he de reconocer que aunque haya sido sin querer he aprendido un montón de cosas)

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte