martes, 20 de noviembre de 2012

COSMOGÉNESIS (III)

En los artículos cosmogénesis (I) y (II) vimos como se inicia la creación desde el Do hasta las unidades de carbono. Recomiendo su relectura antes de proseguir. Han pasado varias octavas, y hoy volvemos a retomar este interesante tema, pero ahora desde una forma mucho más clara y simple, desde la perspectiva del universo de la magia. Toda creación sea del tipo que sea, comienza con un deseo. El deseo es la fuerza impulsora más poderosa que existe, por ello fue utilizada en su momento para revertir la esfera de consciencia, logrando así la ilusión necesaria para atraparnos en esta realidad. Una de las trampas más efectivas y usadas por esa ilusión, para mantenerlos cautivos, es el hacernos creer que el universo es independiente de nuestra existencia, que el universo existía antes de que naciéramos, y que existirá después de que partamos. De esta forma le da a la consciencia artificial, el contexto necesario para aceptar la materialidad y finitud como algo lógico y natural de la vida. Todo nace, crece y muere siguiendo un ciclo lógico y natural, la vida se reduce a ese ciclo, donde de aquí a cien años, todo será nuevo en el planeta, y muy pocos quedarán de  los que hoy habitan la tierra. De esta forma, la ilusión de vida, queda plasmada y acotada dentro de unos parámetros aceptablemente controlados, donde usted tiene una (x) cantidad de tiempo para vivir y lograr cumplir sus “deseos” que mantienen revertida y asegurada en esta “vida”, a su esfera de consciencia.

La ciencia ya ha comprobado que todo es energía. Los átomos que conforman toda la materia, están formados por partículas subatómicas cuya masa no puede ser considerada como tal, por ser inmedible, son físicamente cuerpos energéticos, partículas de energía, sólo apreciables en una colisión dentro de un acelerador de partículas. Si pudiéramos zambullirnos en las profundidades de la materia, lo que veríamos en una primera escala nano microscópica, sería muy similar a ver el cielo estrellado en una noche despejada. Millones de estrellas separadas por un inmenso espacio de supuesto vacío. A medida que siguiéramos avanzando esas estrellas se convertirían en átomos, (tomando al átomo para su mejor comprensión y analogía como el Modelo de Bohr) sistemas solares completos, con su núcleo, (sol) y sus electrones, (planetas). No distinguiríamos en ese momento el cuerpo de la materia que lo compone, sólo veríamos parte del universo correspondiente al átomo, que forma parte quizás de la célula, que forma parte de la epidermis, del dedo índice apoyado en el teclado escribiendo estas líneas. Nada más hemos hecho una parada nano microscópica, la más cercana a la materia y ya no distinguimos la totalidad de la verdadera realidad, sólo percibimos la realidad subjetiva del observador situado en un punto del espacio de algo llamado materia.

Ahora bien, habiéndonos expandido mentalmente hasta ese punto de consciencia, y partiendo desde la observación y percepción desde el átomo, podríamos presuponer que en cada núcleo (sol) y sus dos componentes, protón y neutrón, exista también otro universo de partículas subatómicas (quarks) cuya composición energética y visual sea también muy similar al cielo estrellado del comienzo de esta historia. La pregunta es, ¿Qué hace la diferencia entre el cielo estrellado del núcleo energético del átomo, y el cielo estrellado sobre nuestras cabezas de esta realidad material? Y la respuesta es…, la consciencia. Sin la consciencia no habría diferencia entre materia y energía. Claro que ahora estamos en el pantanoso terreno filosófico y especulativo, porque, ¿Cómo comprobamos científicamente la existencia de la consciencia? La respuesta para salir de la filosofía y entrar al campo de la realidad es muy simple, pero rotundamente negada por la ciencia. “La consciencia se comprueba por la previsibilidad de la materia”. ¿Qué quiero decir con esto? Que un olmo no da peras. No porque el olmo sea consciente de si mismo, sino porque la energía que compone la materia que forma al olmo, es la que posee dicha consciencia. La energía es consciencia, todo es consciencia y energía. Y si la energía no fuera consciencia (llámele ADN o como quiera), el olmo daría peras, y mañana quien sabe que otra cosa.

La magia de la cosmogénesis, desde su inicio (fuente) hasta su resultado (vida), está en la consciencia de la energía, producida por el deseo de la creación. Nosotros, producto secundario del proceso, tenemos las mismas reglas y capacidades para crear nuestra propia cosmogénesis, pero antes tenemos que saber tres cosas, primero, que todo el universo se encuentra en el núcleo de un átomo de hidrógeno. Un átomo formado por un protón, un neutrón y un electrón, la triada energética de la vida. Segundo, que el universo se adapta a la esfera de consciencia según ésta vibre aquí o allá, en esta existencia o en la del otro lado, el universo los acompañará, no se queda con la vida, se irá con ustedes del otro lado de la cinta de Moebius, adaptándose a su esfera de consciencia. Aquí quedarán otros universos de los que aún pertenecen a esta realidad, de no mucho más de cien años de existencia, esperando partir con sus respectivas consciencias, sean lhumanus, o de cualquier otra especie, para seguir la cosmogénesis de la fuente hasta su parada final, y tercero, que el universo no es independiente de su existencia, el universo es usted y sólo hace falta que sea consciente de ello para comenzar su propia cosmogénesis, aquella que obra milagros por la magia de conocer el secreto de la vida, como hizo Viktor Grebennikov con su plataforma o Edward Leedskalnin con su castillo de coral, haciendo posible lo imposible.

Queda en usted ser olmo y no dar peras, o ser consciencia y dar universos. La elección es muy simple, la forma también, pero para comprenderlo usted no tiene que mostrar el video de magia, usted tiene que ser el video de su propia magia, y dejar de ser espectador para pasar a ser director y protagonista. Desee ser y será energía, desee no ser y será materia, pero si desea crear, será consciencia y creará universos. ¿Antagónico, no? el creador es lo creado.

Lección de magia nº 6





Enlaces de L@ Red:

67 comentarios :

  1. Fobos El Libro de los misterio20 de noviembre de 2012, 15:07

    La profundidad de su frase "el creador es lo creado" es infinita. Sólo ella merecería años de meditación y estudio. 
    Un gran saludo de Fobos, siempre estaremos

    ResponderEliminar
  2. Siempre sentí que yo era un universo dentro de un universo y ese dentro de otro y así tanto hacia dentro de mi como hacia fuera.

    ResponderEliminar
  3. ..."haciendo posible lo imposible"..

    ResponderEliminar
  4. A todos los que lean este blog solo les recuerdo que es mio,porque está en mi universo y me pertenece, seré buena persona y les dejaré participar en él,sean todos los comentarios bienvenidos y reciban un fuerte y aplastante abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Querido Morféo esperaba estas palabras tuyas.... y estoy llorando como una cría. Perdóname si en algún momento he dudado de tí, del modo como ibas desgranando paso a paso...
    El corazón no engaña y mi espera ha valido el esfuerzo, aunque, como digo, ha habido momentos duros, de duda. 
    Conviccion profunda. Abrazos abarcantes para Tod@s
      

    ResponderEliminar
  6. "El Creador es lo creado", llevo mucho tiempo intentando trasmitir esto, muchas gracias por hacerlo de una manera tan brillante, Morféo.
     Charlyd, desde que lo descubri, lo estoy compartiendo con ustedes(vosotros, nosotros), que todos somos uno, creador y creado. Morféo eres tu mismo(yo mismo) tratando de hacerte(hacernos) recordar...
     Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Encontré la llave, sabía donde estaba la puerta, y la he abirto, ahora solo que queda cruzarla. Ya estoy recorriendo el camino y veo al otro lado... ya estoy aquí, ya veo, ya os veo.

    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  8. Y Dios creo al mundo a su imagen y semejanza...cuando tomo consciencia de que era Dios.

    ResponderEliminar
  9. Y el creador crea mundos infinitos,que toman consciencia de que son creados y de que pueden crear porque son también el creador,por los siglos de los siglos...y la nada,al tomar consciencia de que esta rodeada de creación,se convierte en creación también.
    Al caer una ficha,caen todas,y todas son Dios,todos lo somos.

    ResponderEliminar
  10. Este es mi primer
    comentario, soy nueva en el blog. Llevo dos semanas leyendo los artículos y no
    he parado hasta terminar. Tiene usted una mente admirable, me ha ayudado a
    aclarar dudas y a ver nuevos puntos de vista, por ello le agradezco mucho la
    información que ha compartido.

    Alguien dijo una vez algo así como que: "Todos los caminos conducen a
    mí". Bueno, pues… hasta aquí hemos llegado.  ¿Y ahora qué? Si da igual lo que hagas porque
    somos todos UNO y somos "DO" o el Demiurgo según quien. Porque
    desgraciadamente ellos, los oscuros, también son parte del pastel así que ellos
    son nosotros pero en otros avatares. Tanto luchar para matar a tus propias
    creaciones. Somos creadores y creados en el Fractal.

    Si tan avanzados son los oscuros... ¿Cómo es que no tienen la capacidad de la
    compasión desarrollada? Para estar en esas dimensiones superiores hace falta
    algo, estar en el neutro, ahí no entra cualquiera con ego y malas intenciones.
    ¿Cómo es que estos seres se meten para manipular la dimensión superior? En
    cuanto hay una intención hay deseo, si hay deseo hay ego, si hay intención de
    manipular, hay carga negativa y positiva eso implica no poder entrar en una
    dimensión neutra. ¿A ver si va a ser que la que manejan es la que está por
    debajo de esta? En esa si se puede entrar lleno de deseo y necesidad.

    Estas son mis dudas al respecto de la cosmogenesis y sus participantes. Como
    bien dijo en otro artículo. El "Do" saca rédito a esto, sino no habría
    consentido el fallo del Demiurgo.


     


    Sinceramente tengo la
    impresión de que todo es un semillero de “Demiurgos y de Dos”, debe ser que no
    tienen otra manera de reproducirse y mientras somos comida (energía).

    Como es arriba es abajo. El precioso fractal.


     


    Un saludo lleno de
    agradecimiento,


     


    Una-más del corral.

    ResponderEliminar
  11. Solamente les comparto este video. Saludos
    http://www.youtube.com/watch?v=cN-c42Xn838&feature=relmfu

    ResponderEliminar
  12. Este video muestra como puede ser la realidad. Y tambien me biene a la mente el concepto de fractales y la sucesión de Fibonacci.
    http://www.youtube.com/watch?v=_IVqMXPFYwI&feature=related

    ResponderEliminar
  13. bueno....este es el 100000° octavo° comentario que realizo a través de las distintas épocas por las que he pasado... para mi no significa de quien es dueño de una octava o de quien se considera un bastardo dueño de este universo lleno de millones de paradojas...me doy a entender?...alguna vez ya se ha escrito todos estos comentarios...incluso las respuestas dadas por Morfeo...ya se han dado...todo ya esta hecho...te diria de que un niño que tiene apenas 12 años de edad en realidad tiene 200 de edad y no me lo creerias... pero eso no importa...yo he llegado a excluir esas vanalidades...yo en un principio jugué con las piezas del ajedres...ahora tu que estas alli leyendo cualquiera q sea...tienes la minima idea de q es ser un ser?...tienes la idea de que es ser el centro del universo...o el mismo buda en el cuerpo de un muchacho arrogante...mis fines no tienen fines...att. ???

    ResponderEliminar
  14. francisco ha dejado un nuevo comentario en su entrada "COSMOGENESIS (III)":

    Y Dios creo al mundo a su imagen y semejanza...cuando tomo consciencia de que era Dios.

    Y el creador crea mundos infinitos,que toman consciencia de que son creados y de que pueden crear porque son también el creador,por los siglos de los siglos...y la nada,al tomar consciencia de que esta rodeada de creación,se convierte en creación también. Al caer una ficha,caen todas,y todas son Dios,todos lo somos.

    Publicado por francisco para DETRAS DE LO APARENTE a las
    20 de noviembre de 2012 20:39

    ResponderEliminar
  15. Este artículo es flipante! “Desee ser y será energía, desee no ser y será materia, pero si desea crear, será consciencia y creará universos. ¿Antagónico, no? el creador es lo creado.” Es parecido a “el observador y lo observado”.

    Pero si mi universo forma parte de mí, es más soy yo de alguna manera, (en esencia digamos o mejor en consciencia), entonces todo lo que veo es mi universo, todo.
    Pero, entonces, ¿cuál es el universo de los demás?, ¿entro y salgo del mío y me meto en el de los demás cuando me relaciono con ellos?, ¿ intersecciona con el mío y formamos o “creamos” un universo compartido? Si yo soy el creador de mi universo, ¿lo demás qué son?, somos lo mismo en esencia, ya sé, pero es que esto es digamos, difícil de
    asimilar. Creo que necesito aclaraciones…y mascar esto de nuevo. Me estoy volviendo un poco loca.


    Morfeo, me causa curiosidad lo de que “el universo está en un átomo de (H) hidrógeno, triada energética”. H que por cierto es el primer elemento de la tabla periódica con número atómico uno (1). El Cero (0) la nada, punto adimensional, el Uno (1) el todo, ¿creador y creación?

    “El H constituye el 73% de toda la materia del universo.” “En su ciclo principal, las estrellas están compuestas por hidrógeno en estado de plasma.” “El hidrógeno puede formar
    compuestos con la mayoría de los elementos y está presente en el agua y en la mayoría de los compuestos orgánicos.” “El átomo de hidrógeno no puede aislarse, siempre se encuentra formando moléculas o compuestos”, creando nuevas formas de vida...(Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Hidr%C3%B3geno)

    Por cierto, hace poco la web mundo desconocido habló sobre Viktor Grebennikov. (http://www.mundodesconocido.es/el-gran-descubrimiento-de-viktor-grebennikov/ )

    Gracias Morfeo por romperme la mente, Gracias por el Amor y la Luz que se desprende de tus artículos.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  16. Somos el "Error que no lo fue".


    El Do, en su infinita Sabiduría permitió al Demiurgo "Equivocarse" pues conocía su efecto y el resultado final.


    Solo Locuras mías.

    ResponderEliminar
  17. Gracias estimado Morfeo, que interesante, todos podemos hacer magia, si creemos en ello.

    ResponderEliminar
  18. Espirit, nos ves, nos vemos, somos y estamos. Una sola mente colectiva, ya no ocupamos mas palabras, las consciencias se han fundido y amalgamado, se sigue escuchando un solo tono perfecto en cada manifestación.-Recibe el mas fuerte de los abrazos.-

    ResponderEliminar
  19. Como Siempre agradecimientos a Morfeo por sus valiosos aportes.dejo esta pagina http://nostromoatierra.hostzi.com/?p=2522,no con el proposito de promoverla,solo con el proposito de q' vean este video q' allí se encuentra,la explicasion q'da un maya de algunos events q' estan teniendo lugar ahora mismo,como tambien de fisica cuantica y....bueno simplemente veanlo(Explicación Maya de lo que sucederá el 21 de diciembre de 2012. LHC y el bosón de Higgs
    16
    NOV.)
    Gracias y mucha suerte para todos,en el amor.

    ResponderEliminar
  20. Kuando decidí realizar el informe "dESPIERTA_Todo es
    Mentira",ciertamente,recibí ese día,un excedente energétiKo ke dio forma
    a el resto del proyecto,como cuando las fichas caen en el dominó,si SI
    si,es aSí.Pude disfrutar de infundir Vida Consciente a un proyecto
    audioVisual,si si si,fue así.Nunka fue para mi,fue para mi entorno.Quise
    dedicar a mi familia el tiempo y espacio necesario minimo para
    entregarles el"choke consciente"de manera textual,un doKumental ke para
    mi tenia Vida,si si si,eso fue aSí

    Ke le digeron o ke sintio mAX.Y los ke distribulleron su trabajo?Yo lo sé...

    pAra
    mi fue la magiA de la eNergía,esa magía ke obra en uno y lo deja to'
    roto,alucinando,flipando,extasia'o,si si si,Pa' mi fue así.

    Asi
    ha sido.Veo komo se propaga la energía atraves de las personas,en sus
    actos se nota,se siente,asi´es komo lo Veo yo.La gente me ha komunicado
    sus sentimientos ha raiz de visionar el susodicho
    _iNforme:Kieren,desean,intentan(de intención)krear un mundo mejor,sin
    topicos,kon seriedad y noto komo ke era,es,será la mísma intención ke
    sentí yo.Eso sigue creando y creando,CREANDO un Universo de gran
    deseo,de gRan intención.Un mundo kon el SER liberado.

    gRACIAS,gRACIAS,gRACIAS!!!

    sIEMPRE me lo creí...

    Soy el objetiVo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Lo Li, bienvenida.

    Quizá en tu propio universo no es necesario luchar para matar, basta con conseguir que lleguen al primer acto del perdón, tu decides. Citando a facedo: "La trasmutación es el arma del maestro". La solución está en tus manos.

    En cuanto a los oscuros, te recomiendo releer "Los hijos de las sombras".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Desde muy joven supe que esta era "mi película" y me he movido dentro de ciertos parámetros "de seguridad", mi famosa buena suerte. Casi diría que todo salió bien, pero realmente no todo salió como yo quería y ahí es donde empiezan las preguntas, ¿porqué ciertas cosas no salen como elijo? y a un nivel mayor ¿porqué no puedo gobernar mi propio universo, mi propia creación? ¿Pinky? XD

    Supongo que la respuesta más sencilla es "porque no terminas de creertelo del todo", y, en parte, es así. Llevo, llevamos, encima capas y capas de programación que nos dice "No se puede". Cuando te las vas quitando de encima descubres que "Sí se puede" (¡gracias facedo!) y eres tú mism@ quién decide qué se puede y qué no. A veces crees que necesitarás un gran esfuerzo o un gran trabajo interior para obtener resultados y sin embargo cuando esos resultados llegan son tan sencillos como respirar, como decía alguien por ahí: "como ver la imagen en el estereograma", pero claro, tienes que descubrir el "truco" por ti mism@, te pueden dar indicaciones pero nadie puede hacerlo por tí.

    Al final es una cuestión de consciencia, como dice Morféo.

    Al igual que tú, ya me he planteado las cosas que tú te planteas, de hecho le respondía esto a Constanza497 en "Cuarta fase", hablando sobre estos temas:

    También hace tiempo me planteé algo así, todo mi universo es creación mía, así que Morféo o facedo son partes de mi que hacen su trabajo para que despierte. Y tu eres yo mismo recordándome esa idea, o viceversa, para tu caso.

    Lo divertido es que no dista tanto de la realidad, tod@s nos vemos como partes "fragmetadas" del Do, por lo que si lo piensas bien es más cierto que tu eres yo y que somos una unidad con nuestra realidad, que es una proyección nuestra, que la ilusión de individualidad que compartimos inadvertidamente.


    Por otra parte, al hilo del tema del deseo que comenta Morféo en este artículo quería recordar un fragmento suyo de "IRG":

    Los principios cuánticos son las leyes que rigen la realidad general, es por eso que en esta realidad, su uso no es lo que parece ni es completo. Me da mucha impotencia ver como se deslumbran, por ejemplo, con determinado libro cuya autora asegura revelar cierto secreto. Mientras los lectores se afanan infructuosamente en conseguir los resultados del principio cuántico de atracción, ella se llena los bolsillos con miles de millones de dólares por su ingenuidad. La ley de atracción no fue revelada, solo fue dicha, y hay una gran diferencia. Algunos conseguirán resultados, pero no por el secreto, sino por causalidad, no se puede implementar el principio de atracción sino se tiene aunque sea un pequeño acceso consciente a la realidad general y una unidad en los “yo” que a usted lo componen, y sobre todo tener en cuenta que la verdad no se comercializa, el conocimiento sí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Que difícil es hacer un comentario en un articulo que no necesita nada aparte de si mismo.

    Tengo la sensación de que ya lo había leído, me lo habían contado o lo había vivido.

    Permanentemente nos estamos creando a nosotros mismos, esa es la autentica realidad de la materia, encerrar la consciencia en algo que nos impulsa a seguir las reglas impuestas en contra de nuestra voluntad y destino, voluntad ignorada y mancillada por quienes se creen dueños de algo que no les pertenece, reglas que seguimos ya sea por miedo, por olvido o por ignorancia, y que nos alejan de la verdad, que aunque no la percibamos, solo es una!.

    El engaño de la materia consiste en que usted necesita crearse constantemente para justificar que sabe quien es y deja de ejercer la maravillosa tarea que es crear fuera de si mismo, que aunque no se de cuenta es su verdadera misión en el universo y que es el único encargo que emana del Do.

    En el momento en el que usted deje de crearse, usted "SERÁ", sabrá quien o que es y dejará de tener limites, ya no los necesitará y podrá percibir ese autentico e intimo deseo de crear sin juzgar, sin mirarse y sin apenas percibirse, expandiendo la luz de la que proviene hacia una realidad sin miedo ni ataduras sensoriales.

    Solo intuyan el aire que les rodea y siéntanlo vivo, luego mírense a si mismos y perciban que no se diferencian en nada de ese aire, ¡sean aire amigos míos!

    Sísifo, "being air, being me, being..."

    ResponderEliminar
  24. Aunque me siguen chirriando tus "K´s", me gusta lo que dices y como lo dices.
    uN aBRAZo.
    Sisifo.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el nick "Lo Li", ¿Dolores?, ¿Lola?.
    Bienvenida en cualquier caso, aqui estamos!
    Sisifo.

    ResponderEliminar
  26. El llegar hasta aquí no ha sido fácil, pero ha valido la pena….siempre esperé respuestas… ya las tengo, ahora toca encajar,
    hacer el puzzles, depurar…seguir caminando…

    Siento lo mismo, pero es difícil de explicar…el no poder
    compartir lo que siento a veces me pesa, pero sé que forma parte de mi camino.

    Gracia….por acompañarme

    ResponderEliminar
  27. Carro tienes razón en lo que dices.

    El motivo de que en mi universo no sea preciso matarlos es porque por suerte o desgracia tengo el don de la empatía y eso significa que si por ejemplo me como un filete luego por la noche ¿adivina que sueño? pues si, en toda su expresión vivo los últimos momentos del animal en carne propia.

    Se que es difícil de creer pero la consciencia tiene sus maneras de enseñar y durante años pensé que eran sueños nada más o culpabilidad pero un buen día conocí a alguien, evidentemente no me la había comido, era una persona con la que había soñado y vi que estaba viviendo lo que yo había visto en sueños y la puerta era por que yo lo había deseado, a partir de ese momento todo cambió, comprendí que soy una hacedora de sueños y que no tienen por qué cumplirse en mi, sino que lo hace donde el terreno sea más propicio.

    Pensé que era una maldición, que era una cotilla psiconauta, mil cosas más, pero hace mucho que ya soy "todos" a mi manera y la compasión hizo el resto. Así de bestia es mi universo para enseñar. Si me pusieran en la tesitura de o ellos o yo no lo dudaría, pero nunca lo haría si pudiera evitarlo.

    El deseo es la llave, pero es un arma de doble filo, ahora bien tenlo por seguro que si yo despierto, despierta hasta el gato. Lo malo es que no puedo controlarlo, no puedo elegir. De día soy un zoquete de primera, no tengo nada de especial, pero durmiendo a veces surgen perlas.

    Si sufres en carne propia lo que haces o deseas hacer a los demás, todo cambia. Si pudiera le daria este don a todos a ver que hacen con él, más de uno se lo pensaba dos veces antes de pu te ar al prójimo.

    ¿Hay alguien en este corral que le pase lo que a mi? me gustaria mucho saber de otros iguales en este sentido para poder compartir experiencias.

    Un saludo y gracias por acogerme.

    ResponderEliminar
  28. Hola Sisifo!! gracias por la bienvenida.


    El nombre es Loli pero en facebook te piden tantos datos que no queria ponerlos todos, asi que Lo de nombre y Li de apellido xD

    ResponderEliminar
  29. Gracias por el video lo vi entero. Me ha parecido muy acertado más de una tendria que verlo. De todas formas esto no hay quien lo pare. Lo que esta por ser, es. :D

    ResponderEliminar
  30. Morféo, primero que todo el Blog ha quedado hermoso, con el foro incluído.

    Segundo: Descubrí que para poder publicar algún comentario necesitaba un
    navegador más moderno (Google Chrome), pero ya arreglaste lo de los
    comentarios, así que sigo usando mi navegador preferido, GRACIAS :)

    Tercero: En el tiempo que no pude publicar aquí, aprendí o mejor dicho RECORDÉ unas cuantas cositas, en este caso, volver al silencio y al autoconocimiento, lo que me remontaría a http://detrasdeloaparente.blogspot.com.ar/2012/10/hechos-por-palabras.html, que duro es reconocerse y aceptarlo...

    Cuarto: Ampliaste totalmente un tema que se venía tratando en el foro, y te vuelvo a dar las gracias, por recordarme cosas de mi niñez. Paso a explicarme.

    Cuando tenía aproximadamente 8 años, fui a una misa en memoria de alguien que había fallecido, como era habitual, me mandaron al confesionario a confesar mis "mortales pecados" de niño. MIentras el cura me daba la absolución con 11 aves marías, 22 padres nuestros y 33 ángel de la guarda, 45 minutos en el confesionario cansan a cualquier cura, lo entiendo, pero ese hombre no me daba ninguna respuesta a mi duda, que era más o menos así:

    Yo: Padre, usted me dice que todo viene de Dios, entonces esas hormigas rojas que yo me comía cuando era mas chiquito, eran "gentes" como yo, entonces he pecado ¿Porqué me dice que esta bien matarlas?

    Cura: Hijo mío, las hormigas son una plaga, se multiplican y causan daño, por eso esta bien exterminarlas, además dios nos enseña en las escrituras que el hombre tiene poder sobre todas las criaturas en la tierra.

    Yo: Pero... ellas sufren también y les duele que yo las lastime. (Aquí empiezo a explicarle al cura mi visión del mundo) ¿Si un día viene alguien gigante de 8 metros y empezara a aplastar gente porque cree que son una plaga, usted creería que lo hace por el bien, o porque alguien en un libro le dió algún poder sobre estas bichos?

    Cura: Pero eso no puede pasar hijo mío, ningún gigante va a venir a aplastar "gente", los gigantes no existen, "jajaja" (Risa de cura irónico, que no entendía mi percepción del mundo)

    Yo: Pero imaginese que pase, ¿usted no sufriría de miedo, dolores, angustia,etc?

    Cura: MMM, pero no va a pasar.

    Después de 45 minutos de tortura infantil, el cura se dió por vencido de tratar de convencerme de que el matar una hormiga no era pecado y que hacerle daño a otra criatura por el simple hecho de manter cierto orden era bueno.

    ¿A qué voy con esto? Que en mi mente de niño, siempre supe que si habían planetas, habían galaxias, y que si habían galaxias, habían universos (por explicarlo de alguna manera, en mi mente infantil es mucho más simple) Y que si en el universo se encontraban bacterias, átomos, hormigas, cosas chiquitititas, y que estos seres también tenian vida como yo, entonces, ¿porque no habían gigantes también?

    Entonces, volviendo al artículo del cuál nunca me fuí, ¿que diferenciaban a estas criaturas conmigo? Como dijo Morféo: LA CONSCIENCIA.

    "No
    porque el olmo sea consciente de si mismo, sino porque la energía que
    compone la materia que forma al olmo, es la que posee dicha consciencia" (Un buen amigo mío diría sobre esta frase: MIEEEEERDA!!! que profundo!!!)

    En otro artículo leí un comentario que decía que los artículos se asimilaban mas simples en esta fase, me pasa exactamente lo mismo. Artículo interesantísimo y removedor de recuerdos Morféo. Gracias por hacerme recordar mis días de "debate" con los adultos y por escribir con tanta coherencia (al menos para mí) en todos tus artículos.

    PD: Aclaro que no quise ofender a nadie religioso, fue solo un día de debate con un cura, asi también lo tuve con historiadores, vecinos, perros, gatos.

    Ángel.

    ResponderEliminar
  31. Me tomé el atrevimiento de publicar tú documental en algunos lugares =P, la ví hace como un año y monedas y me gustó mucho y te agradezco el tiempo que te tomaste en hacerla, Owen. uN sALUDo cOMPAÑERo, Gracias.

    ResponderEliminar
  32. Gracias por tu respuesta, pero sigo teniendo preguntas sobre la, llamémosle, intersección entre universos.

    Si puedo comprender que alguien en mi vida aparezca sólo para hacerme ver algo, para que aprenda algo en concreto, llamémosle lección. Lo que me causa más extrañeza es la "intersección entre universos" con las personas más allegadas, ellas no están en mi vida sólo para que yo aprenda una (o varias) lecciones, ellas están en mi vida porque tengo que aprender mucho de ellas y ellas de mí, pero es que va más allá, es compartir la vida con ellas, y eso ¿son universos compartidos? o no. Puede que me siga haciendo preguntas porque realmente es fuera de toda caja impuesta, y como dices, hay que quitar muchas capas para entender por experiencia lo que eso significa. El universo es fantástico.



    Un abrazo para tí también.

    ResponderEliminar
  33. Morfeo,

    Cuando dices "¿Qué hace la diferencia entre el cielo estrellado del núcleo energético del átomo, y el cielo estrellado sobre nuestras cabezas de esta realidad material? Y la respuesta es…, la consciencia.", ¿sabes a qué me recuerda? a COMO ES ARRIBA ES ABAJO, fractalidad hacia el infinito, diríamos hacia el infinito - y hacia el infinito *.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. 8a8, fantástico tu comentario, me has emocionado recordándome la inocencia y la sabiduría de los niños.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Yo no lo confese a ningún cura, pero he pregonado tu mismo pensamiento, muchas veces, y con el mismo ejemplo de las hormigas... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. desde lo de mETROPOLIS...!!!
    Y ahora me dices esto...
    La carne de gallina se me puso.
    gRACIAS!!!mE ha llegado,de veras te lo digo.
    y porfa',no me tengas muy en cuenta lo de las K's
    ciao,un barazo pa' ti tambien.
    aLSO.

    ResponderEliminar
  37. Me confesé por primera y última vez a los 8 años, cuando tomé la comunión. Tuve que mentir, pues yo no encontraba pecado que confesar al cura. Así que mi primer pecado, fue la mentira de la confesión. Paradójico, ¿no?

    ResponderEliminar
  38. Curioso... yo tampoco sabía que pecado contar en la confesión de la comunión, no consideraba haber cometido ninguno, y hubo que decir algo por decirlo... También ha sido mi única confesión con un cura, si se puede llamar así. A los de mi generación nos gustabaa m´s fumarnos los cancioneros (hojas donde estaban escritas las canciones), y lanzarnos los claveles del púlpito. Las monjas no se aburrían con nosotros...

    ResponderEliminar
  39. Maria yo creo que tu eres los demas, todos somos tú,el universo creado por los otros es el que tu creaste, todos estamos en tí, todos somos tú,lo que nos digas o nos hagas, te lo haces o lo dices a tí. de ahí las sabias palabras de Jesus el Cristo,al que le des de comer , me estarás dando a mi, al que le brindes tu ayuda me estarás ayudando a mi, ahora todo tiene sentido.-Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  40. Aqui nos podemos dar una idea de las escalas del universo hasta lo que se ha podido medir, tanto hacia el exterior con 10 a la 27 como exponente como hacia el interior con 10 a la -35 como exponente, solo hay que darle con el cursor del mouse hacia adelante o hacia atrás ya que se haya cargado el LINK. (Espero que disfruten el viaje).-Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  41. Gracias charlyd.
    Creo que no termina ahí.



    Podría ser que todo fluye.
    Un Abrazo de Corazón.

    ResponderEliminar
  42. Gracias Ángel... conmigo también comenzó así la historia. Metiendo hormigas en un frasco.

    ResponderEliminar
  43. Una de las trampas más efectivas y usadas por esa ilusión, para mantenerlos cautivos, es el hacernos creer que el universo es independiente de nuestra existencia, que el universo existía antes de que naciéramos, y que existirá después de que partamos...
    ... donde usted tiene una (x) cantidad de tiempo para vivir y lograr cumplir sus “deseos” que mantienen revertida y asegurada en esta “vida”, a su esfera de consciencia.




    Cuántas veces he escuchado decir:
    "vida solo hay una"
    "la vida es para gozarse"


    la ecuación perfecta para mantener la conciencia artificial trabajando perfectamente:
    tiempo limitado + deseos = perseguir la zanahoria inalcanzable como el burro


    La ilusión es muy fuerte, hace días tuve un sueño que parecía real y me costaba salir de él... ¡cuánto más costará salirse de la ilusión de nuestra realidad subjetiva!


    Por otra parte el tema de la materia-energía-consciencia es muy interesante.


    Si tenemos una roca en ella hay trabajando una energía, sin embargo esa roca no tiene consciencia propia.


    Pero si tenemos a un músico creando una canción supongo que esa es consciencia misma funcionando, pierde la previsibilidad de la materia, deja de ser como la roca y crea.


    Creo que cada uno de nosotros somos parte de ese infinito fractal que contiene infinitos fractales, somos una octava en pequeño de una consciencia ya existente.


    Crear... una abeja hace miel, un pajaro hace un nido o un bello sonido en su cantar, una planta "crea" una flor, ¿son previsibles? si y no, porque ellos son producto de una consciencia que es como la nuestra pero no es la misma, algo paradójico.


    Sin embargo nosotros podemos crear cosas imprevisibles porque tenemos ese potencial que nos da la consciencia, pero no la consciencia artificial sino la consciencia del Ser.

    ResponderEliminar
  44. Muy esclarecedor tu comentario Leumas comulgo con él, cada vez tenemos que estar
    mas conscientes de que estamos conscientes y eso tiende a la expanción de lo que somos. Un abrazo con consciencia para tí gran amigo.-

    ResponderEliminar
  45. Hola a tod@s:

    Ya que estamos hablando de infinito , fractales y Universos...mi aporte de hoy es un Video de Nassim Haramein...quien explica también todo este complejo asunto del Universo..

    Me llamó la atención que en uno de sus videos , decía que estabamos de alguna manera programados para entender al Infinito como algo externo y de dimensión "Enorme" respecto a nosotros...pero que lo Infinito puede alojarse dentro de lo Finito..como por ejemplo nuestro cuerpo...y esto viene al hilo del artículo de Morféo...y a su vez, me recuerda el final e la película de Men in Black, donde ,si recuerdan... Una Galaxia existía dentro de un Universo del tamaño de una Canica...y también repetían este concepto...de que el ser humano todo lo infinito lo comparaba con algo superior a él en dimensió o tamaño...así que algo de eso habrá..

    A mí , al igual que María también me recordó lo de " como es arriba...es abajo"

    Espero les sirva el video y si pueden ver la conferencia entera estaría bien..

    Reciban un abrazo de mi parte!!!

    Helimer209!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=76f6tqZ9c7w&feature=player_detailpage

    ResponderEliminar
  46. El único pecado es no Ser. Cuando nos llevan a no ser, entramos en la paradoja.

    ResponderEliminar
  47. Hola María, es asi por mi experiencia, las preguentas llevan a mas preguntas sin respuesta inmediata, empiezas comprobar ,a enconterar lo que son tus certezas y comienzas a ver forma en tu verdad


    Mucha Luz . MAYODEL68

    ResponderEliminar
  48. Perdón si lo que comentó pudo salir con anterioridad.Cuando de pequeño acompañaba a mi madre a la Iglesia a oir misa, me dejaba ir al confesionario del padre Pablo a charlar con él.Viendo las estátuas que pueblan las paredes del templo le pregunté al padre Pablo: ¿Por qué ese santo tiene una espada ? Solo supo decirme que era una imagen.


    MAYODEL68

    ResponderEliminar
  49. Ahora que hablas de fractales, vi en un libro de YOUNG dibujos hechos por él y extraídos de sus sueños que son fractales de libro.

    ResponderEliminar
  50. "el creador es lo creado", a mí también me ha sorprendido lo sencillo y simple sobre como definir al Creador , de igual sencillez y simplicidad explicaste que los Crop Circles se hicieron en tierra para poder ser vistos desde arriba para comprender por idéntico razonamineto que los chemtrails pueden tratar de ocultar algo.


    Volví a leer Cosmogénisis I y II, debo reconocer que se me escaparon conceptos y que ahora, entendí mejor lo explicado.


    Gracias Morféo, Mucha LUZ desde una sorisa inmensa

    MAYODEL68

    ResponderEliminar
  51. Un gran abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  52. Gracias Charlyd por tu comentario. ES raro de asimilar. Se queda pequeña la percepción 3D que tenemos para eso. Sé que todos somos uno en esencia, pero el mundo te envuelve y parece sacarte de esa unidad y centrarte en la individualidad, es complicado parar el tiempo y apearse del mundo unos instantes para respirar eso que dices, que no dudo que es así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Gracias MAyodel68, creo que debo detenerme y en silencio esperar mis propias respuestas. Porque a veces lo mismo expresado de otra manera, te lleva a una respuesta que tenías delante y no veias. Es como cuando lees por segunda vez y entiendes cosas nuevas y te preguntas ¿pero esto lo había leído yo? Magia.

    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  54. oS dejo por aquí un dokumental.
    Sueños,alquimia,poder,intención,temor,destrucción...
    eN fin...Komo ke siempre,el resultado final,depende de unO mismo.

    http://youtu.be/74Rkm4G42D8
    Luz,Paz y Amor!!!
    uN abrazo.
    :)

    ResponderEliminar
  55. La paz sea con todos.

    En el artículo " Muy complicado " comenté, que quizás no era hora de subir vídeos, que eran horas de mirada interior.

    Este artículo de hoy, viene en la línea del comentado, verán, tengo una frase que les digo a mis hijos cuando deciden hacer algo inarmónico, les digo: " vosotros hacéis vuestra película " también podría decir, hacer vuestro vídeo, o vuestra historia.

    Porque somos nosotros quienes creamos nuestra historia, solo tenemos que saber, creer, entender y manejar nuestra propia película.

    Entender esto, tiene toda la complicación de las cosas sencillas.

    Busquemos lo sencillo, mejor, vivamos sencillamente, ello nos llevará a la verdad, y la verdad nos hará libres.

    Un saludo con toda mi Paz, Luz y Amor

    ResponderEliminar
  56. Gracias Morféo por "pensarnos". Gracias a ti existimos en este sitio y somos "uno".

    Gracias por estar vivos y sentir. Gracias por las oportunidades. Gracias por la guía. Gracias por la magia.Gracias por la luz.

    En los momentos de mayor oscuridad(estos), en los que estamos inmersos(a ratos) en dudas, miedos, olvidos...surges tú con fuerza recordándonos que estamos en nuestras particulares cintas de Moebious pero que no estamos solos ni mucho menos. Si fuera así no tendríamos acceso a todo lo que nos estás transmitiendo. a esas mágicas herramientas que recordaremos como usarlas para volver a Ser.Muchas gracias.

    Os dejo un enlace para que "amplieis" la visión. La misión es la misma ,SER.

    Abrazos fraternales y fuerza.

    http://elcolegioinvisibleguerraenelcielo.blogspot.com.es/2011/07/el-colegio-invisible-guerra-en-el-cielo.html

    ResponderEliminar
  57. Hace ya muchos años, al principio cuando estudiaba EGB, no
    había como ahora la posibilidad de poder elegir una serie de asignaturas que poder cursar. El bloque didáctico era así “un bloque”, tenías que ceñirte a las enseñanzas que impartían y superar las materias que eran todas de obligado cumplimiento.



    Pocos años después, hicieron unas pequeñas concesiones a la
    “libertad”, y fueron implantando unas pocas materias optativas (muy, pero que muy pocas), para mi (universo) la única opción de la que tuve posibilidad de elegir fue entre la asignatura de religión católica o la asignatura de ética. Era una situación nueva y por lo tanto a la mayoría de la gente (padres) costaba aceptarla, y muchos de ellos no dieron siquiera la opción a sus hijos
    de elegir, seguirían con lo de siempre “como dios manda” la religión católica. En mi universo se siguió con la asignatura de religión (imposición), y por lo tanto comencé a cursar dicha asignatura. La verdad es que ya estaba tan acostumbrado a ello que no me costó demasiado, seguí con la forma normal que
    tenía de actuar. Pero sin pensarlo, aquí empezó un nuevo horizonte, resultó que ese curso el profesor de religión cambió y pusieron a otro profesor que contraviniendo lo establecido nos permitió interactuar en las clases. Increíblemente esta persona “dejaba hacer”, permitía que pudiésemos exponer nuestras opiniones y reflexiones sobre la clase que impartía. Con el tiempo
    algunos (no muchos) fuimos capaces de preguntar y exponer nuestras inquietudes, consiguió que nos interesásemos por lo que iba relatando en sus clases, reconozco que yo me animé y pude relatar situaciones y experiencias que hasta entonces no había sido capaz de expresar, tuve la sensación de que todo estaba
    dirigiéndose por el camino que siempre había querido, esto parecía realmente ahora el universo que quería crear. Pasó el tiempo y seguimos compartiendo experiencias e interrogantes, pero un día el profesor me dijo que fuese a hablar con él a su despacho, me intrigué, pero a la vez pensé que este señor
    querría comunicarme algo referente a las clases. Fui a su despacho y efectivamente el profesor quería hablar conmigo sobre las clases, me comunicó muy amablemente que yo le parecía muy buen alumno y bastante aplicado, pero que
    debido a el cúmulo de preguntas e inquietudes que sentía y exponía, él en ocasiones no sabía responderlas por la complejidad que presentaban y que quizás con esto estaba interfiriendo en el aprendizaje de los demás compañeros que
    tenían otros universos diferentes. Cuando me dijo esto, sentí “un golpe frontal en la mandíbula”, como podía ser que este señor, al cual admiraba, fuese capaz de decirme esto, estaba aturdido, aún con los años que tenía (pocos) podía entender que aquello era de una transcendencia importante, sufría y dudaba, el
    interior de mi cabeza giraba y giraba, de pronto llegó la solución, el profesor me explicó que por supuesto no me podía excluir de la asignatura y menos teniendo en cuenta que yo realmente era un buen alumno, por lo tanto me proponía que aunque fuese una figura no contemplada en la enseñanza de la época, hablaría con las personas que correspondiesen y me pondrían una nota de
    “exento” a partir de ahora en todos los cursos en la asignatura de religión (ya he comentado que era la única que podía cursar) y que esto por supuesto sería equiparable a que la asignatura estaba aprobada. El profesor gestionó todo lo necesario y así fue como sucedió, y a partir de ese curso el único alumno del
    colegio donde yo estudiaba (mi universo) que tenía esa nota “sui generis” era yo.

    Bueno, todo esto sucedió en MI UNIVERSO.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. Desde hace mucho tiempo procuro ponerme en la piel de l@s demás antes de realizar acciones que los impliquen, incluyendo qué digo y cómo de esas personas. Al final es inevitable llegar a la conclusión de que cada persona tiene su universo propio que hay que respetar, en la medida que no interfiera demasiado con el tuyo de forma no deseada. Supongo entonces que la CEHP es algo natural en ti, lo que a veces te convertirá en un "Ned Flanders" cualquiera a los ojos de l@s demás, independientemente de lo que te lata ajo la piel. El lado más positivo de ello es que tendrás una menor influencia de la consciencia artificial en tu ego.

    Escribes:

    "El deseo es la llave, pero es un arma de doble filo, ahora bien tenlo por seguro que si yo despierto, despierta hasta el gato. Lo malo es que no puedo controlarlo, no puedo elegir. De día soy un zoquete de primera, no tengo nada de especial, pero durmiendo a veces surgen perlas."

    Sí que puedes elegir, te dices a ti misma que no puedes, y por eso sigues atrapad@. De día eres la misma persona especial que de noche, tú haces tu realidad. Deberías cambiar esa actitud, que comprendo, pero que es un escalón más a superar.

    Tú eres únic@, no importa si hay más gente que le pase lo que a tí, lo que te importa a tí es desvelar tu propio misterio personal. Si encuentras a alguien más como tú, estupendo, y si no, aquí hay "loc@s" de todas las formas y colores, seguro que haces buenas migas con algun@.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  59. Curiosamente, de niño llegué a plantearme las mismas cosas con respecto a los insectos, llegando a las mismas conclusiones ;oD

    ResponderEliminar
  60. "Queda en usted ser olmo y no dar peras, o ser consciencia y dar universos. La elección es muy simple, la forma también, pero para comprenderlo usted no tiene que mostrar el video de magia, usted tiene que ser el video de su propia magia, y dejar de ser espectador para pasar a ser director y protagonista. Desee ser y será energía, desee no ser y será materia, pero si desea crear, será consciencia y creará universos. ¿Antagónico, no? el creador es lo creado."

    La sucesión de vídeos (también con el mío) del artículo anterior fue para mi muy emocionante y motivadora, como comenté. Sin embargo ese no era el propósito buscado, sino que construyamos nuestra propia "película" y que vivamos nuestra vida como deseemos. En palabras queda muy bonito, pero ¿lo hacemos?

    Una de mis propias experiencias me muestra que tenemos miedo a hacer "magia", creemos que necesitamos a otr@s o sencillamente no nos vemos capaces de hacer "castillos en el aire". Si no cambiamos esa actitud seguiremos leyendo artículos que nos llenan de ilusión pero seguiremos "Zentados", esperando a que el universo cambie. (Lo de Zentados ya no tiene nada que ver con la otra vez que se mencionó esa palabreja, es que me hizo gracia y creo que define bien esa actitud de espera inactiva, que nos arropa y nos da seguridad, pero que nos limita. Por favor, despersonalícese).

    Me quedo con una cita del artículo que os propongo: La neurobiología de las narrativas (o cómo contar historias es crear realidades)

    Alan Moore: "El gran acto mágico es decidir si vas a vivir en tu propia ficción".

    ResponderEliminar
  61. Qué bueno, CARRO. Hace casi un año que vengo diciendo/practicando lo de crear otras realidades contando historias. Jajaja. Había le ido el articulo que propones (no sé si en Pij.Surf) y me hallaba inmersa en el desarrollo de una novela a varias bandas (con otras personas que aportaban su cuota personal). Total, que les animé a creerse capaces de crear otras realidades.... Fue una experiencia muy muy bonita, que, por cierto, aún le falta el final o finales¿¿¿¿????. En sintesís, se trataba de un regreso del futuro hasta los tiempos de la atlántida, nada menos. Varias mujeres (los hombres acabaron descolgandose de la experiencia) nos encontrabamos en uno de los futuros posibles y probables y nos decidiamos a regresar al pasado, con el bagaje de todos los datos del presente que viviamos. Queriamos conocer de 1ª mano qué sucedió realmente y no por historias, creencias dogmáticas o condicionamientos de siglos, y localizar el conector que había provocado todo el desaguisado tan catastrófico. Intentabamos "desconectarles/nos" de manipulaciones genéticas, dominios extraños, y todo lo que se derivó desde aquella línea de tiempo hasta el presente-futuro que viviamos.

    Y bueno, ahí empezamos el viaje de ida y la aventura de conocer en vivo y en directo.... luego.... pues no cuento más. Si te interesa "entretenerte" un ratito, lo encontrarás en el blog de "sombras baúl" de Miguel Furlock

    http://sombrasbaul.wordpress.com/2011/09/17/en-busca-de-beelepocdominique-varin-y-riven-en-la-atlantida/

    ResponderEliminar
  62. Vaya!, me hubiese gustado leerlo, pero necesita una contraseña. Si quieres, pulsa en mi avatar en alguno de los mensajes del foro y te aparecerá una opción para enviarme un correo, o si lo prefieres puedes enviarme un copia&pega del texto.

    ResponderEliminar
  63. No he dicho nada, ya he dado con la contraseña. Si es que nos ponen las cosas delante de los ojos y no las vemos...

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.