lunes, 8 de octubre de 2012

HUMANIDAD



Según Wikipedia el término humanidad se puede referir a:

En antropologíaEl ser humano como especie (Homo sapiens). El ser humano como género (Homo). La naturaleza humana.
En demografíaLa población mundial, el conjunto de todos los habitantes de la Tierra.
En moralLa compasión, el altruismo y otros rasgos morales positivos.
En educación y epistemologíaHumanidades, el conjunto de disciplinas relacionadas con el conocimiento humano y la cultura.
En músicaHumanidad, álbum de Lincoln Thompson de 1974. Humanidad, canción de Scorpions de 2007.
En cineHumanidad, película de Ralph Morgan de 1933.

Pero ninguno considera lo importante del sustantivo, la esencia misma del nombre y del hombre, su Ser de luz.

El término humanidad deriva de la palabra humano (humanus, del latin humanitas) Lhumanu en hiperbóreo, por consiguiente el sustantivo correcto sería Lhumanidad, lhuma de lhumanus y el sufijo nominal idad, que denota cualidad o estado de "claridad", o sea que podríamos definir a la palabra humanidad como la “claridad del humano”, la luz del Lhumanu. Humanidad por consiguiente es la capacidad del hombre de alumbrar y guiar a otros, todo aquel que no ejerza este concepto, no puede considerarse Humano. Cuando hablo de humanos en minúscula hablo en los términos de las definiciones antes citadas de Wikipedia. Cuando hablo del Humano con mayúscula, hablo de la definición dada ahora, “la capacidad del hombre de alumbrar y guiar, como un verdadero faro de luz, a otros hermanos, respetando el camino elegido en esta existencia, sea el que fuere, mediante la consideración externa hacia el prójimo.” Cualquier tribu o aborigen del planeta, tiene más Humanidad que usted o yo.

Domingo Faustino Sarmiento (1811-1888), político, escritor, docente, periodista y militar argentino; gobernador de la Provincia de San Juan entre 1862 y 1864, presidente de la Nación Argentina entre 1868 y 1874, Senador Nacional por su Provincia entre 1874 y 1879 y Ministro del Interior de Argentina en 1879. Escribió en 1845  “Civilización y Barbarie”; el libro también conocido luego como "Facundo", trata sobre el caudillo riojano Facundo Quiroga y las diferencias entre los federales y unitarios. Es una descripción de la vida social y política del país de esa época, pues ofrece en él una explicación sociológica del mismo, fundada en el conflicto entre la «civilización» y la «barbarie», personificadas respectivamente en los medios urbano y rural. La “barbarie” como llamaba despectivamente Sarmiento a los indígenas, y habitantes del interior, era en realidad lo más cercano a la Humanidad, y la “civilización”, lo más próximo a la barbarie. Un pro-corona (amos) como Sarmiento, comenzó el adoctrinamiento en Argentina, que otros ya habían iniciado hacía siglos en Europa y algunos años antes, en América del Norte. La deshumanización se había iniciado, para llegar a lo que hoy es el mundo, la barbarie de la que Sarmiento formaba parte, y que tanto criticaba equivocadamente, al proyectarla en los que todavía eran Humanos.

El ejemplo más claro de Humanidad que existe hoy en día en el planeta, son las tribus de aborígenes que aún quedan sin “colonizar”. Hollywood, como siempre, da su ejemplo de Humanidad destruida por la civilización en la película Avatar, En el mundo creado por James Cameron, los Na'vi de Pandora, una de las lunas de Polifemo, un planeta del sistema estelar Alfa Centauro, a 4,4 años luz de la Tierra, viven como verdaderos Humanos, en armonía total con su habitad, entorno y prójimo, hasta que llega la “civilización” a explotarlos y destruirlos, igual que pasó en las Américas y otras partes del mundo a lo largo de la historia. Casualmente, una de las razas alienígenas contactadas, provienen de Alfa Centauro. Según Clifford Stone, los “Alfa Centauri”, que se destacan por su “Humanidad”, se caracterizan por promover la justicia social, la libertad humana, y el uso responsable de la tecnología, viviendo acorde y en armonía con la naturaleza. La Humanidad no pasa por especies terrestres o alienígenas, ni es patrimonio del hombre y de este planeta, la Humanidad pasa por el contacto con el SER. Todas estas características de Humanidad, no pueden ser manifestadas si el que gobierna a la unidad de carbono Lhumanu, es el ego. Sólo el SER tiene la capacidad de expresar todas las propiedades de la Humanidad a través del Espíritu, su cuerpo de enlace divino. Mientras usted siga siendo un ego enlazado con la unidad de carbono a través de su Alma, no tiene ninguna posibilidad de manifestar Humanidad, y quedará acotado a manifestar una simple humanidad representativa de la barbarie de la civilización moderna.

La pregunta obligada después de leer esto es, ¿Cómo empiezo? La respuesta es simple, recordando cuando era Humano, no hace mucho, sólo unos años, cuando aún tenía amigos por la amistad, que vivían cerca de su casa, porque eran los hijos de sus vecinos, que eran a su vez amigos de sus padres, que se preocupaban si usted no estaba bien, que le tendían una mano o le prestaban algo si necesitaba, que comían juntos en las fiestas, que se contaban anécdotas y compartían experiencias, que conocía sus nombres, apellidos y trabajos, que se llamaban por sus apodos, que se juntaban en el bar o club del barrio a compartir un momento, que se deseaban los buenos días, buenas tardes y buenas noches,  que siempre estaban dispuestos cuando los necesitaban y acudían a ayudar al prójimo naturalmente, sin titubeos o consideraciones egoístas y personales, en fin, que vivían en comunidad pese a las circunstancias de la civilización. Ahora todo es por interés, conveniencia o ego, y el bar fue suplantado por las redes sociales, y éstas suplantaron lo Humano por lo mecánico, despersonalizado y virtual, con un muro donde se exhiben como mercadería; tengo cientos de amigos y seguidores, soy popular, soy lindo/a, soy querido/a, soy simpático/a, soy especial, soy diferente, me saco fotos llamativas y sensuales, me muestro en poses sexy, me vendo por un ¡me gusta!,  soy el mejor, soy único/a, soy ego, soy ego, SOY EGO!!!!

Mientras termino este artículo me brota una sonrisa, una felicidad sin sentido, un ¡¡que bien lo hicieron!!, y recuerdo mi hogar, mi mundo, lo que dije a mis hermanos Viryas. ¡¡Cómo nos truncaron la Humanidad!! Los respeto por la capacidad que tienen de conseguir sus objetivos, ojalá tuviéramos la misma fuerza para revertir esta realidad, pero sé, aunque desearía lo contrario, que el humano es exactamente como lo describo en carta de un iniciado. Quizás, esta loca cruzada, ayude un poquito a equilibrar la balanza, y que muchos hermanos despierten del letargo en que los indujeron.” Mientras tanto, la buena música, como siempre, nos devuelve un poco de Humanidad. Quizás sea por, “su modo de SER”.




74 comentarios :

  1. Un día, meses atrás, llegue a éste peculiar sitio. Y como toda persona de mediados de siglo XX programado hasta la más mínima de mis aptitudes.

    Hoy luego de meses de lectura, investigación (hasta donde la web me lo permite) y reflexión he superado tantas manías o tics que solo puedo relacionarlos con las distintas fases de programación que nos insertan en el cerebro a base de bombardeo subliminal a diario.

    Diferente es la cuestión del EGO, cosa que no puedo vencer y que veo como una de mis últimas manías por derrotar. Quizás sera la batalla de mi vida pero es como una llama que pareciera que entre mas reprimo entre mas se que existe, cuando detona se convierte en una explosión atómica.

    ¿Hay alguna lectura en o fuera de la web que pueda ayudarme a vencer la manía del EGO?Lamentablemente ésta vida mecanizada te exige cada vez ser más un robot que un humano.

    ResponderEliminar
  2. kREO que eres un maquina,no una maquina.
    Por estos lares siempre se dijo ke si destruyes eL e.g.o. tambien te destruyes a ti.
    No se puede destruir a ese programa ke tanto temes.
    yO no soy una gran celebridad espiritual para decirte nada,
    no obstante kIERO decirte algo más.
    NO TE ESTA PERMITIDO TEMER!!!
    :)
    eN serio.No tengas miedo.
    Luz,Paz y Amor.

    ResponderEliminar
  3. como mueve por dentro.gracias Hermano.

    ResponderEliminar
  4. Morfeo, Carro, me hicieron sentir culpa, me hicieron humedeser mis ojos, esa culpa que senti fue hermosa, fue un recuerdo, fue un sueño, me dijo lo que soy, me dijo lo que ando buscando, me dijo, me djio.

    Gracias señores, gracias!

    ResponderEliminar
  5. Tus articulos resuenan tan profundamente en mi querido Morféo, como la musica que elegiste con la cual vuelvo a releerte por 2da vez. Gracias por recordarme quien soy y porque estoy aquí. :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, ja, ja ja, simplemente comentar que esta noche "por casualidad / sincronicidad" precisamente pensaba ver la película "Avatar" y me ha hecho "gracia" ver la imagen del principio del artículo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Amigo y compañero Morfeo:

    Que razón tienes en todo cuanto dices. Pero desde mi interior pienso que todo/s no es así. Lo que dijo o dijiste en la "Carta de un iniciado" , será si es de no ser, pero no sera si es de SER.

    Creo (y quiero creer) que siguen existiendo esos Lhumanos (luz) dentro de "este sitio", somos muchos y cada vez seremos más. El agua del conocimiento ya ha regado las semillas que estaban latentes y creo/deseo que pronto surgirán las plantas maravillosas en todo su esplendor. Tu nos estas enseñando constantemente que tenemos que renacer, que tenemos que recordar. Bien, aquí tienes un Lhumano que quiere hacerlo y como yo habrá miles, millones que poco a poco iremos creciendo y recordando todo lo maravilloso que en algún momentos tuvímos y fuímos.

    Ya no me desesperaré más, se que podremos conseguirlo, lo tuvímos, simplemente tenemos que recordar y te aseguro que por mi parte pondré todas "las armas" de las que disponga. Quiero volver a sentir todo lo que nos has contado en este artículo. Yo ya lo he sentido, yo ya lo he vivido. Son recuerdos quizás no tan lejanos pero que es cierto que se me hacen antiguos. Bueno a partir de YA, empezaré a recordarlos y a interntar hacer que los que quieran también recuerden.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Ah, Morféo, que así sea...; así será: ¡humanidad!
     
    Como siempre, manos a la obra.
     
    Gracias

    Luz, amor y paz.
     
     
     

    ResponderEliminar
  9. Correcto. Es exactamente como usted bien dice. Esa es la idea y la aptitud, Ese es el propósito y la meta, Juntos lograremos construir la nueva tierra, la Humanidad Na´vi luchando contra el opresor sistema de los colonizadores. Todo comienza en uno y termina en uno. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sil-2012,este artículo,es un choque que nos manda Morfeo,para los que avisoramos o intuimos que algo esta cambiando en nuestro interior,solo que debemos dejarnos guiar por nuestro Ser,cambiar nuestro modo de ver la vida el ego dejaselo al Ser,eso nos tiene que hacer cambiar hasta que logremos llegar a ser niños.Me he vuelto un observador de los niños,me encanta su inocencia,lo espontaneo que son al brindar su amor,sus ojitos puros que al mirarte se ve en éllos la falta de egos y si una limpieza espiritual incomparable,así debemos de llegar a Ser.Hay mucha gente del campo,niños,jovenes y adultos que son incomparablemente humanos,de todos éllos tenemos que copiar su sabiduria.Creo que,la belleza no necesitamos buscarla mucho,está junto a nosotros,solo hay que saberla ver,despierta sin miedo a nada,brindate a tus semejantes,da amor y amate a ti misma.Te mando,mucha luz,amor y paz del Do.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por seguir en el camino, por estar ahi, por expresar tu amor con palabras, porque aunque no seamos vecinos, compartir una comunidad, una paz, por ser hermanos, por mostrarte como sos, por rascar nuestro interior. Por brindar luz, a todos y cada uno de los presentes, brillen, brillemos y brindemos a nuestro alrededor, sembremos semillas de amor, dejemos que aflore el amor de nuestro interior.
    ¿No les parece lindo desear que todos seamos felices y estemos llenos de amor y compartirlo?
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  12.  Don Juan decia que hay que organizar el tonal, hay de todo en la mesa pero siempre nos valemos de las mismas herramientas. Hay mas herramientas en la mesa, que nos las usamos, estamos acostumbrados a usar siempre las mismas para todo y a reaccionar con las mismas, reordenar significa no tirar las herramientas, sino desplazar en el grado de utilidad y utilizar otras que den mas "rendimiento". Dejar de ser victima, dejar de dar lastima,dejar de ser cobarde,dejar la ira, el miedo,autocompasion...tener voluntad, amor, altruismo...esta todo ahi pero estamos usando otras cosas x defecto.
    Un abrazo bien grande

    ResponderEliminar
  13. el gran Atahualpa Yupanqui decia que : "amigo es uno en el cuero de otro ".  Si todos pensaramos al otro como si fueramos nosotros mismos, el ego-ismo estaria en su justo lugar y la confraternidad reinaria. 
                      http://www.youtube.com/watch?v=hAlPysjCFHg

    ResponderEliminar
  14. Cuando ví la película de Avatar, me emocioné con ese mundo,
    Pandora, la maravillosa comunidad integrada en armonia en el entorno, con amor
    hacia toda la naturaleza y hacia sus congéneres.

    Siempre supe que había un mensaje
    oculto en la película, no podía dejar de pensar en ello.

    Pensé que ese era el mundo perdido de los humanos.

    Me causó
    un impacto el color azul de los navis. Cuando usas un programa de retoque
    fotográfico y le das a “invertir colores”, el color de la piel humana es azul,
    azul como los navis!

    Así que pensé eso no era casualidad, que debía invertir todo el significado de la
    película: Ese es nuestro mundo como tenía que ser, Pandora, con la conexión con
    los animales, la naturaleza, entre todos (el mara). Y los invasores son “extraños”
    invadiendo nuestros cuerpos, indistinguibles de los auténticos, mezclados,
    aparentando lo que no son, manipulando  a los demás sólo por un interés o poder.
    ¿No os recuerda algo a lo que pasa a nuestra realidad? Lo curioso es que uno de esos extranjeros es el que más les ayuda, y eso me recuerda a no juzgar y a "aunar", o a alumbrar a los demás, convirtiéndome yo en Humana gracias a ello. Si conviertes a tu enemigo en amigo has ganado dos veces.

    Gracias por recordarnos que ser Humano es mucho más sencillo de lo que creemos y mucho más extenso de lo que pensamos.

    Vamos a por ese mundo, que es nuestro.

    Luz y Humanidad para tod@s.

    ResponderEliminar
  15. Está claro. Mientras sigamos el juego que nos tratan de imponer estaremos perdidos, y si, lo hacen bien. Pienso que lo básico es una estrategia interior, una posición que se asume internamente, de odio, de rechazo a esta matrix de ilusión. Es estar interiomente arrinconado, con la verdad a tus espaldas y sonriéndole burlonamente a la tragicomedia que tratan de representarte.

    ResponderEliminar
  16. quizas no sea la mejor traducción delas palabras de Bukoski , tal vez nisiquiera Bukoski haya podido expresar bien lo que sentía o ninguno de los que leímos logramos entenderlo pero....lo importante es esa chispa , por lo menos al comenzar el camino:

     http://dospulgares.blogspot.com/2007/08/la-chispa-charles-bukowski.html

    ResponderEliminar
  17. Curiosamente el otro día lei un "quote" de Gandhi que me llamo mucho la atención y hoy sale nuestro  hermano con este articulo... lo cito.

    No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.

    Gracias una vez mas y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  18. Poco antes de ingresar al Blog, mientras leía noticias en Internet, me vino un pensamiento a la mente, el cual cito textual: "Hace tiempo que no escucho a Billy Joel, ahorita voy a buscar Goodnaight Saigon para ponerla". Al terminar de leer el artículo de Morféo quedé impresionado. Son las cinco de la madrugada aquí en México... Ya hasta se me quito el sueño. Desperté.

    Vladimir

    ResponderEliminar
  19. Querido Morféo y Amigos.

    Estamos en una época especial, un filtro, un "cuello de botella" donde solo lo más fino y puro pasará, lo mediocre, ambiguo, superficial, ilusorio, quedara en el camino.

    Su Labor, su Cruzada, es de locos, ojalá hubiera más ¡Locura! como la suya, ya quisiéramos todos estar tan "locos", la semilla está sembrada y desde el más profundo convencimiento, le digo que usted tal vez no tenga una real idea de lo logrado dentro de cada uno de nosotros, es más de lo que cree! y  por supuesto infinitamente más de lo que creyeron y creen aquellos que pugnan por lo contrario! solo resta darnos cuenta, ¡Recordar! lo que somos y que hemos logrado ¡Merecer el Derecho a Luchar!, y transformarnos en lo que debemos Ser.

                                                   Gracias, Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Recuerdo la primera vez que vi Avatar. Tuve una sensación extraña pero no desconocida. En mi interior existía un raro sentimiento de identidad, si bien no con los seres azules, sí con el renacer de un nuevo ser.
    De lo que sí estoy seguro es que de encontrarme en la situación del protagonista, no tendría duda en dejar esta sociedad corrompida por el materialismo más recalcitrante y pasar a formar parte del espíritu de la Tierra y sus habitantes, aunque para ello tuviese que abandonar todo lo antiguo. 
    ....Ya me encuentro en esta situación y decido no ser más el esclavo Ego. 

    ResponderEliminar
  21. Muchas veces he pensado acerca de la diferencia más notable
    que existiría entre un posible androide o maquina inteligente y un humano.


    Llegaba a la conclusión que es imposible que una máquina
    pueda lograr cosas como reír, llorar, tener gestos de amor, esas
    manifestaciones fuera de toda lógica que tiene el ser humano en determinados
    momentos.


    Esa capacidad de soñar, de imaginar, de sentir admiración y
    sorpresa, capacidad de crear y construir, capacidad de comprender y enseñar,
    eso es para mi parte de la esencia de la humanidad y que una máquina no puede
    tener ni ofrecer.


    Películas sobre IA hay muchas y hablan sobre esos temas.


    Pero el problema no es que las máquinas se vuelvan
    como humanos sino más bien que los humanos se vuelvan como máquinas.



    Y eso es lo que está ocurriendo con las personas, se han
    vuelto máquinas que se convierten en piezas de un gigantesco sistema, que
    trabajan la mayor parte de su tiempo para ello y que solamente esa humanidad se
    asoma en algunos momentos o en el día de la semana en que se tiene descanso.


    Los niños son los que conservan en mayor medida esa
    humanidad de la que habla Morféo, lamentablemente desde bebes se la vamos
    quitando debido a las condiciones, del ambiente, la rutina, el trabajo. Hace
    día conocí una pareja que tenían su niño enfermo y ellos no lo podían atender
    al 100% y lo tenían que dejar en la guardería. Esa parte de humanidad entre la familia
    se va perdiendo desde ese momento, el niño pasa más tiempo con desconocidos,
    los padres se pierden la oportunidad de conocer, enseñar y transmitirle amor en
    gran medida por ser humanos que se convirtieron en máquinas esclavas. Dejaron
    de ser esa guía y luz que tanto hace falta y que al mismo tiempo tanto se
    olvida.



    PD: Ya que mencionan películas me vino a la mente “Danza con
    lobos”.

    ResponderEliminar
  22. Para el E.G.O. -neo definiciòn propia- (Ente Galopante Obstructor) hay un antìdoto muy bueno y es la M.E.S.U.R.A. (Mimoso Edulcurado Ser Uno Responsable Abatirlo).
    Para mi es muy importante no bajar la guardia estar atento ser mesurado pues si el ego es algo de mi bagaje como humano y no se si sea congènito o un intruso viral de cualquier manera tenerlo bajo control sino puedo eliminarlo, algo parecido a lo que pasa con mi mente que no la puedo eliminar pero si tener sobre ella fèrreo control hasta lograr la anhelada integraciòn holìstica y entonces ya no serìa humano serìa solo Humano.
    Truncos como humanos en muchos de nosotros aùn sigue viva la chispa primordial del anhelo integrador Espìritu-Ser y llegando ese dìa a ese estado, asì lo creo, todo cambiarìa y entonces si serìa ...HUMANO.
    http://youtu.be/6BE--1_MXuQ

    ResponderEliminar
  23. Ahora sí, tengo una buena razón para ver esta película.                                                                     Como siempre, infinitas gracias

    ResponderEliminar
  24. También como humanos somos una "máquina" (unidad de carbono), la diferencia radica en que contenemos la "chispa divina". Teniendo la tecnología adecuada y adhiriendole la chispa divina podríamos "crear" a una máquina (unidad de silicio) con sentimientos, emociones y todo lo demás como bien hicieron con nosotros los creadores. Saludos :-)  http://detrasdeloaparente.blogspot.mx/2011/02/la-maquina-humana.html

    ResponderEliminar
  25. Patricio:
    Me ha sorprendido tu cita de Bukowski y me ha hecho recordar otro tiempo y otro lugar.
    Cuando era adolescente (17, 18…años), leía como una forma más de rebeldía a Bukowski, Allen Ginsberg o Jack Kerouak, recuerdo en concreto de Charles Bukowki dos libros, "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones y demás tareas de la vida cotidiana" y "La maquina de follar".
    En aquella época nos sentíamos rebeldes, inconformistas y teníamos el propósito de cambiar el mundo que conocíamos (mas o menos como ahora), aquellas lecturas eran transgresoras y nos hacía sentir parte de algo único y especial, en el fondo pensábamos: "Que cosa más "salvaje" estoy leyendo!!!!".
     
    Pasaron los años, el sentimiento continua siendo el mismo, pero ahora, si me pongo a pensar en aquellos días, me doy cuenta que todo lo que entonces rozaba el limite se ha quedado corto, a veces, no somos conscientes que lo que era transgresor hace treinta años, ahora nos lo venden como moda,  la intensidad en los postulados de entonces ahora se define como experiencias psicodélicas atribuibles a las drogas  y que el deseo de cambiar el mundo era "una forma insensata de rebeldía".

    En definitiva, han aprovechado nuestros anhelos para convertirlos en moneda común y relatarlo como algo banal y juvenil, fruto de la inexperiencia!.

    ¿Donde queda la Humanidad?, aquella Humanidad de relaciones cercanas, de sentimientos cercanos y de inquietudes cercanas.
    ¡Ya no existe!, ¡Ya no somos!, y como dice Pessoa:

    "Hoy tuve súbitamente una impresión absurda y justa.
    Me di cuenta, en un relampagueo, de que no soy nadie, absolutamente nadie.
    Me robaron el poder de ser aun antes de que el mundo fuera.
    Si me vi forzado a reencamarme, fué sin mí!,
    fue porque aquellos lo quisieron."


    Quienes son "Aquellos"?.

    Un fuerte abrazo.

    Sísifo.

    ResponderEliminar
  26. Amigo Leumas:
    Esos niños que con esa mirada limpia te miran mientras esperan el momento de volver a jugar, de volver a Ser!.
    Esos niños que esperan seguir disfrutando de sus momentos mientras nosotros se los quitamos con tanta estúpida madurez y responsabilidad.
    Esos niños que son como éramos tu y yo, solo que tu y yo jamas podremos recordar que es lo que nos pasaba por la mente cuando éramos niños, ¿o si?, ¡quizás si!, y solo en ese preciso momento miraremos al cielo y reiremos por recordar aquella vez que siendo niños, la vida, esta puta vida era algo que nos pertenecía y que no dependía de las obligaciones del día siguiente, solo consistía en vivir, deprisa y sin prisa, solo consistía en vivir lo que sentíamos.

    Por eso la Humanidad que nos comenta Morféo no está mas allá de nuestra percepción, esa humanidad la hemos vivido y sentido!.
    ¿Tanto cuesta recordar?.
    Un abrazo.
    Sísifo!.

    ResponderEliminar
  27. Humanidad, "divino tesoro" que diría Rubén Darío.
    Humanidad, ese concepto vacuo, esa sensación de plenitud que nunca se llena, esa definición estadística que colma los libros de números, esa tremenda realidad que día tras día trasciende de nuestro momento y nos lleva a pensar en algo que no sabemos definir pero que existe y existirá en si mismo, por siempre, independientemente de lo que pensemos!.

    HUMANIDAD: Amor.
    HUMANIDAD: Amistad.
    HUMANIDAD: Sentimientos.
    HUMANIDAD: Futuro.
    HUMANIDAD: Compromiso.
    HUMANIDAD: Camaradería.
    HUMANIDAD: Igualdad.
    HUMANIDAD: Esperanza.
    HUMANIDAD: Lucha.
    HUMANIDAD: Apoyo.
    HUMANIDAD: Luz.
    HUMANIDAD: Tu.
    HUMANIDAD: Yo!.

    ¿Tanto cuesta volver a ser quienes fuimos?.

    Algún día, en algún sitio y cuando esta realidad deje de ser tal, nos daremos cuenta que tu y yo somos lo mismo y que tu y yo deseábamos lo mismo y que tu y yo esperábamos lo mismo!.

    Mientras tanto, los "dioses" se alimentan de nuestra Humanidad, ¿Porqué le seguimos dando de comer?.

    Sísifo.

    ResponderEliminar
  28. Jeisson Leonardo Rico Duque10 de octubre de 2012, 22:45

    Anoche durante mi clase hubo un debate acerca de los homosexuales y su deseo de adoptar niños... Los egos fluyeron como peces en el agua... El mío se infló como pez globo... Me dejé pescar por ángeles y demonios... Glup, glup. 

    ResponderEliminar
  29. ¿Y cual fue la conclusión?.
    ¿Hay alguna diferencia en ser hombre o mujer y sentirse como tal o no?
    Si hemos reencarnado, ¡que no lo sé!, ¿cuantas veces hemos sido hombre y cuantas mujer, de aquí para atras?.
    Dejemos tantos estigmas y dediquémonos a ser, lo que seamos o sintamos.
    La humanidad no tiene sexo, ¿porque es tan necesario identificarnos con uno o con otro?.

    Sisifo "macho o hembra, ¿importa?".

    ResponderEliminar
  30.  Es simple.

    humanidad + SER = Humanidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Querido Amigo.
    Me reconforta la definición de Humanidad que has descrito.Circunscribir su significado en la divinidad del Ser y no en algo propio de aquí o de afuera, me ha hecho recordar el momento en que comprendí lo universal de la figura de Jesús de Nazaret y no algo exclusivo de la religión.

    Agradezco el ejercicio de como empezar, también he sonreido espontáneamente ya que he recordado a mis primeros amigos de la infancia en esa etapa de la vida , cuando disfrutar jugando era fácil y comprender los tormentos de los mayores, complicado.Cuando la inocencia era estado por excelencia.Cuando descubrir lo mas simple, tenía la magia de un momento único, . . . . merece la pena realizar el esfuerzo de recuperar esos primeros brotes de Humanidad.

    MUCHA LUZ.MAYODEL68

    ResponderEliminar
  32. Leyendo en el foro, me encuentro con este artículo con el cuál me sentí muy identificado: http://detrasdeloaparente.blogspot.com.ar/p/foro.html --- Veo como el cambio en el interior ha cambiado mi manera de relacionarme y de ACTUAR, causando así una impresión extraña en mis amistades y conocidos. Me han preguntado si estoy metido en alguna religión, secta, fraternidad, etc. La respuesta fue un no. Me han tratado de filósofo, de utópico, soñaador, de ¿LOCO?... ¡JAJAJA! ¡Claro que hay que volverse loco para poder enfrentarte a años de programación!...
    En una charla con viejas amistades me preguntaron cuál fue el motivo de mi cambio, la respuesta fue muy parecida al artículo:
    ¿Te acordás cuando eramos pibes y no hacia falta tener dinero para divertirnos?
    ¿Te acordás cuando lloramos juntos porque tus viejos se pelearon y se separaron?
    ¿Te acordás cuando eramos los 3 mosqueteros y a la vez eramos una UNIDAD?
    Muchas preguntas como estas les fueron revelando porque yo no quería crecer en un mundo así y tampoco quiero que los niños del mundo crezcan en un mundo así, deshumanizado, expuesto y sinverguenza, donde el ego manda y no la esencia, donde el fuerte venza al débil en vez de darle una mano, donde el débil termine volviendose fuerte en el control de los egos de los fuertes y así sucesivamente creando un circulo vicioso de mierda y corrupción.
    No quiero tener la razón ni ser dueño de la verdad, no lo quiero, quiero SER y así simplemente transmitir la Luz que sé que tengo y así cumplir mi obejtivo.

    El hombre que cayó en un hoyo
    Un hombre cayó en un agujero y se hizo daño.
    Un cartesiano se inclinó y dijo: No eres racional, debieras haber visto este agujero.
    Un espiritual le vió y dijo: has debido cometer algún pecado.
    Un científico calculó la profundidad del agujero.
    Un periodista lo entrevistó sobre sus dolores.
    Un yogui dijo: Este agujero está sólo en tu cabeza como tu dolor.
    Un médico le dio dos aspirinas.
    Una enfermera se sentó en el borde y lloró con él.
    Un terapeuta le animó a encontrar las razones por las que sus padres le prepararon para caer en el agujero.
    Un practicante del pensamiento positivo exhortó: ¡Cuando queremos, podemos!
    Un optimista, dijo, no estás tan mal, podrías haberte roto la pierna.
    Un pesimista, dijo: la situación podría empeorar.
    A continuación, un niño pasó, y le tendió la mano … Reflexionemos, ¿Cuál de todos le tendió la mano? SI, el niño, el SER HUMANO

    ResponderEliminar
  33.  Sisifo_I

    Puedo decir que "conocí" a Bukoski en una etapa algo posterior a la tuya , tarde para cuando había , de alguna manera , tomado la decisión de no seguir leyendo nada que no fuera español nativo , pero con él hice la excepción del algunas buenas páginas (mas o menos al tiempo en que el ser humano Charles dejaba de existir como tal entre nosotros..).
    Estuve viendo un documental de su vida , lo reseño al final del comentario éste , y a poco andar dá una mejor versión del poema de mas arriba (alguien me dice que roberto gomez bolaño murió, el chavo, y en seguida internet  me lo desmiente), hacia el final está un poco contaminado con la versión de su última mujer , que no por haberlo tenido mas cerca significa que lo halla conocido...

     https://www.youtube.com/watch?v=y4nyJnXhXKM&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  34.  Por nada Morféo, mi niño llora cuando recuerda el mundo sin nada más que el existir. Un abrazo de niño y un susurro al oído diciendo: ¡FUERZA! Usted y mis hermanos de este blog me la han dado. Gracias

    ResponderEliminar
  35. Los que me leyeron alguna vez en este blog, saben que tengo cierta predilección por los aborígenes, los verdaderos guardianes y protectores de la tierra por derecho de conciencia.
    Como bien dice Morfeo:

     "El ejemplo más claro de Humanidad que existe hoy en día en el planeta, son
    las tribus de aborígenes que aún quedan sin “colonizar”.
    Y cuando dice colonizar, me viene a la mente un escrito de Eduardo Galeano que describe irónica y brutalmente la deshumanización que hicieron con los nativos.


    “En 1942,
    los nativos descubrieron que eran indios, descubrieron que vivian en américa,


    Descubrieron
    que estaban desnudos,  descubrieron que existía
    el pecado, descubrieron que debían obediencia a un rey y una reina de otro
    mundo y a un dios de otro cielo, y que ese dios había inventado la culpa y lo
    vestido, y había mandado que fuera quemado  vivo quien  adorara al sol y a la luna y a la tierra y a
    la lluvia que la moja.”


                                 


                                       Eduardo
    Galeano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, conozco ese texto, lo leí en estos dias. Me parece excelente. Y hay otro texto en referencia al descubrimiento de America que dice: " Cuando llegaron, ellos tenian la biblia y nosotros teniamos la tierra. Nos dijeron que cerraramos los ojos y recemos. Cuando abrimos los ojos, nosotros teniamos la biblia y ellos la tierra"

      Es excelente, mas claro imposible.

      Eliminar
  36. No se nose no se nose nada, nada se nada se, respiro respiro y cada inhalación una letra,una palabra, una frase llevo conmigo, nose nose nose, solo ser y estar, nose nose nose, que lindo es ser y estar, que lindo es leer, que lindo es ser y estar y vaciarse y volverse a llenar, nose nose nose, un placer volverlos a encontrar, nose nose nose, un pseudonimo se esconde atras del ser, nose nose nose, solo amor para brindar y mucho gusto de compartir, nose nose nose, no es facil y rebuscado es, pero corriendo y saltando obstaculos estamos, nose nose nose, gracias por leer, compartir tus lineas y la reflexión de compartir, lo importante es vivir , lo importante es que tu estas aqui

    ResponderEliminar
  37. http://www.youtube.com/watch?v=sPq_914s2Jw&feature=related
    Se que debo dejar este mensaje en este momento. No cuestiono, solo lo hago.

    Me llega una escena que debo compartir, que habla de la humanidad y los humanos.

    Son como pozos. La mayoría llenos de piedras y basura. Si tiras una piedra en él, inmediatamente te devolverá un sonido leve, denotando que está lleno; pero al vaciarse, la piedra que tires tardará en devolverte algún sonido y el mismo será profundo, con ecos y tonos del interior del pozo.

    Cuando vengan a traer sus tesoros, los echarán a los pozos que conocen como profundos, llenándolos hasta el borde.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Los mensajes llegan a más gente con subtítulos XD

    http://www.youtube.com/watch?v=t8lKBj_L-ng

    ResponderEliminar
  39. Gracias por tu relato. Ha sido un espejo que me ha ayudado a verme y a reafirmar el camino, Ser Humano.

    Hace un tiempo, me invadió un gran miedo, y era abandonar esta realidad  sin haberme mostrado como soy, sin haber mostrado mi Humanidad, sin haberla compartido. Fue un miedo fácil de desterrar. Soy Humano lo sé, lo siento, lo vivo. Como un buen amigo me ha dicho, si analizo mi último año, se puede decir que soy una persona totalmente distinta, una persona con un camino definido. La verdad, no soy distinto, soy como siempre he sido, solo que ahora lo muestro a los demás, a mí mismo.

    Escribir em esta página, o en cualquier otro sitio o medio, está muy bien, pero lo que realmente me llena es estar y Ser, con "mis iguales", y eso durante muchos años lo había olvidado.

    Criticar a "la élite" por construir y usar bunkers, para protegerse o lo que sea que quieran hacer, porque no nos llevan con ellos... No. Yo he estado encerrado en un bunker durante muchos años, un bunker en mi interior, y no volveré a entrar en ninguno, el miedo no me llevará a ello. Y sé que ese sentir, que no es solo mío, hará inútil cualquier bunker.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  40.  Facedo, gracias por el mensaje (subtitulado en http://www.youtube.com/watch?v=t8lKBj_L-ng) y por recordarme que Jesús es el ejemplo de la HUMANIDAD, con mayúsculas.

    Después de estar "peleada" un tiempo con su figura, por la manipulación de su legado por parte de la iglesia, que descubí en su momento, en esos momentos en los que dudaba de Su verdad y de las mentiras de la religión, me dí cuenta de que era imposible que fuera todo falso, su mensaje es tan hondo que se siente en el corazón, como cuando dices tú, una piedra cae en un pozo vacío, resuena con tal cantidad de matices y ecos que alguno te llega al corazón.

    Gracias por poner es el artículo de HUMANIDAD a Jesús, porque no podía ser de otra manera, es la esperanza de que otra humanidad mejor es posible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Lo Fatal .  Ruben DarioDichoso el árbol, que es apenas sensitivo,
    y más la piedra dura porque esa ya no siente,
    pues no hay dolor más grande que el dolor de ser vivo,
    ni mayor pesadumbre que la vida consciente.

    Ser y no saber nada, y ser sin rumbo cierto,
    y el temor de haber sido y un futuro terror...
    Y el espanto seguro de estar mañana muerto,
    y sufrir por la vida y por la sombra y por

    lo que no conocemos y apenas sospechamos,
    y la carne que tienta con sus frescos racimos,
    y la tumba que aguarda con sus fúnebres ramos,

    ¡y no saber adónde vamos,
    ni de dónde venimos!...

    ResponderEliminar
  42.  willie que escrito tan pesimista el tuyo, como me gustaría que algún colaborador del blog lo borrara asi como este mismo que hago yó para que no quede vestigio del tuyo.- Creo que tú no cabes en  "EL BLOG"

    ResponderEliminar
  43. si lo lees y vuelves a leer, ahi te das cuenta que lo que dice Morfeo es una realidad, aprendi a leer este poema con los ojos del Ser. Gracias morfeo por todo mi cambio interior.
    amigo Charlyd piensa en la DUALIDAD

    ResponderEliminar
  44. María.
    Comprendo tus palabras y sentires que fueron míos también.Ya que decir JESÚS ES AMOR a pesar de lo bastardeada que fue la frase y las manipulaciones provocadas intentando invertir (roma) su Poder, creo que la frase resuena hoy con un Sonido que ninguna otra frecuencia puede seguir resonando, si no se funde en Él.
    Gracias chicos, gracias a todos

    Comparto algo que me llamó la atención de una canción que hoy vuelvo a escuchar, y que el significado cambia, como creo estamos cambiando muchos de nosotros.
    El Beto Cuevas, sabía de Wotan y Baphomet ??
    http://www.youtube.com/watch?v=3T0IArXRSS0
    "...se disputan territorios, y el sacrificio eres tú" 
    Quizá la carta del iniciado va alumbrando el pasado, como lo está haciendo con este presente.

    Un abrazo grande
    Luz∞Amor
    HH

    ResponderEliminar
  45. Contra el ego no se lucha. La batalla está perdida antes de empezar. Al ego se le quita el poder. Sólo así se le vence. Tomando consciencia de cuándo y cómo actúa. Riéndote de tí mismo (y de él) cada vez que lo pillas porque te ha cogido por sorpresa y ha tomado el mando. Si actúas desde el corazón, desde el Ser, con la consciencia de cuándo es uno y
    cuándo el otro el que está actuando, poco a poco se logra. Lo que no se puede es ganarle la partida dando un "golpe de estado". Esos son sus métodos, los del ego. Parece difícil (eso te lo hace creer el ego), pero una vez que te pones en campaña, aprendes a estar alerta y puedes romper el compromiso que el ego establece con tus actos, se hace pequeñito, y llega un momento que "lo ves venir" y entonces... ahí decides tú, tu Ser.

    ResponderEliminar
  46. No te preocupes Charlyd.
                                            willie es alguien que tal vez se sienta identificado por ese poema de Rubén Darío; No trasmite nada! porque no son sus palabras, 
    y en definitiva no lo representa aunque crea lo contrario.

                                                               Abrazos.


                                             

    ResponderEliminar
  47. Angel, que lujo me estoy dando al leer tus palabras! Gracias.

    ResponderEliminar
  48. A mi me parece que retrata la vida de much@s, creyendo que son conscientes mientras que no hacen más que reaccionar a la zanahora que les ponen delante, e incluso mirando despectivamente a la "barbarie" de sus semejantes, de la que ellos afortunadamente se han librado. Son ignorantes de que vivirán una vida ausente de humanidad en la que serán poco más que un autómata, que cree ser consciente, al servicio del sistema. No me parece ofensivo porque esa ya no es mi vida, son los ecos de aquellos idiotas que prefieren agarrarse a los establecido por temor a que su mundo confortable se desvanezca, aunque saben lo que la trastienda oculta, muy bien mostrado por este poema.

    Mientras ésta esté en actividad (la consciencia artificial) nada de lo que usted haga es real, usted solo es un programa que cree que es una persona llamada fulano, que tiene un estudio universitario, que tiene una profesión, que tiene una casa, que tiene un automóvil, que tiene una familia, que tiene una opinión política, que tiene una creencia religiosa, que tiene un status social, que tiene un espíritu y que es consciente de todo.

    Consciencia Artificial

    ResponderEliminar
  49. Jeisson Leonardo Rico Duque11 de octubre de 2012, 20:14

    Si me explayo más nos desviaríamos del tema del presente artículo. O tal vez no... Bueno, mi experiencia es ego, entonces supongo que hablar más de ella no será conflictivo en este caso, entonces empecemos... A ver: El debate comenzó porque en clase leímos un artículo escrito por un homosexual que defendía el derecho de los LGBT a adoptar hijos. El escritor arguyó que por ser ellos minoría los amparaba la constitución, y que una prestigiosa revista científica hizo un estudio que demostraba que el desarrollo de un niño no se afectaba por crecer en un entorno homosexual. Hasta ahí todo muy normal, pero luego en la lectura llegamos al tercer argumento del escritor, un razonamiento que no me gustó. En éste el escritor decía que ellos (los homosexuales) eran como los judíos que viven en este país de mayoría católica, que como ellos (los judíos), eran una minoría, unos excluidos. Me molestó la comparación salida de tono, me molestó la mención de la religión, me molestó la pose de víctima desamparada, todo lo vi rastrero y manipulador. Expresé mi desacuerdo. Una compañera pidió la palabra, dijo que esa clase de textos había que leerlos con mente abierta, que no había que quitarles valor con argumentos tan tontos como el mío (me insultó, golpe directo al ego). Mi compañera me hizo quedar como un homofóbico cuando yo no me estaba refiriendo a los gays de forma negativa, yo solo critiqué el argumento esgrimido por el autor para defender su derecho a tener hijos. No le respondí, no quise empezar un conflicto, pero luego me arrepentí, me sentía lleno de rabia, me sentía ofendido, la detesté y quise devolver el tiempo para responder a su ofensa y quitarme de encima la rabia acumulada. Aun me hierve la sangre... No hubo conclusión, no alcanzó el tiempo. Hoy en día hay muchos intolerantes con los homosexuales, eso lo sé muy bien, pero también sé que hay persecución en contra de aquellos que no están de acuerdo con un judío, homosexual o cualquier grupo considerado como minoría, excluidos, perseguidos y demás adjetivos por el estilo. Si no estoy de acuerdo con un gay, soy homofóbico; si no estoy de acuerdo con un judío, soy antisemita; si no estoy de acuerdo con el comunismo, soy un fascista; y así y así y así. En fin, ésa es mi historia. Gracias por su atención. Ah, y aclaro:  en ningún momento dije que me identifico con algún sexo, pero aún así, muy sabio lo que escribió. Hasta pronto. 

    ResponderEliminar
  50. Gracias Angel. Al leer sus palabras recordé esta foto que refleja lo que estamos viviendo. Tus palabras tienen esa chispa de la que hablaban en la comentarios arriba.

    ResponderEliminar
  51. Jeisson Leonardo Rico Duque11 de octubre de 2012, 20:43

    Quise ser como Peter Pan. Recuerdo que de niño sufría cada vez que cumplía años porque sabía lo que me esperaba... 

    ResponderEliminar
  52.  No hace 3 dias de que estuve recordandome del desgraciado "accidente" de Andres Bobe  y el giro que dió la carrera de la ley ( del beto cuevas , en todo caso...).

    ResponderEliminar
  53. Jeisson Leonardo Rico Duque12 de octubre de 2012, 1:53

     Ah, y por último: Esa noche llegué hecho una ira a mi casa, me encerré en mi cuarto y no pude dormir. Esa ira era energía, me mantenía despierto a pesar de que ya había trasnochado la noche anterior. ¿Qué hice con esa energía? La canalicé realizando una actividad artística. Cometí un error al tomar una posición en la discusión, creo que debí ser tibio, neutral, después de todo, ¿qué importaba lo que yo pensara? ¿Para qué compartir mi opinión sabiendo de antemano el escozor que causa ese tema entre la gente? Fui caliente o frío cuando debía haber sido tibio. Aún así, esta vez logré usar la energía a mi favor, en buena forma me alimenté de ella, la usé para ser crear.

    ResponderEliminar
  54. Hola a tod@s:

    Leyendo el artículo y viendo como se encaminan los comentarios , quería decir que logro apreciar como nos hemos ido Des-humanizando como sociedad a medida que vamos evolucionando en otros sentidos; y le encuentro ya un sentido más amplio a los conceptos manejados en otros artículos y como uno entra dentro de otro artículo , o es más comprensible asociarlos entre sí.
    Ahora hablamos o añoramos otros tiempos donde de niños jugabamos al fútbol o al manchado en la calle...no en una consola como cierta mayoría de niños de hoy en día... se ve claramente que la “tecnología imposible” se impone para cumplir su finalidad , logrando penetrar a esa franja más vulnerable e inocente que son los niños.
    Pienso que con la excusa del no dejar en ridículo a nuestros hij@s frente a sus “amiguit@s” le estamos robando la poca inocencia que les queda como niños..
    No puedo evitar pensar en la respuesta de Facedo a la pregunta de sisifo -¿ Qué es un Extraterrestre..? R: No tener un I-phone!!!
    Esta respuesta , considero , resume todo el proceso de deshumanización por el que estamos siendo “llevados “ a través de los arquetipos y paradigmas actuales... Donde un niño de 10 años está “mal visto” si no tiene un móvil ( Celular ) y empiezan con las tonterías de que si la carcaza es mejor que la de fulano o peor que la de mengano... y tal vez de esta manera...algún día terminaremos siendo , efectivamente, unos “Extraterrestres “ en “nuestro “propio planeta.
    Tenemos la tarea muy difícil de resguardar unos de lo mayores bienes que tenemos como Seres Humanos , que son los ñiñ@s , ya que por lo visto , la idea es cortar todo resquicio del SER desde la raíz...desde la infancia...y esto nos compete a nosotros evitarlo ya que de momento , como dice Morféo, aún tan solo nos basta con recordar...y nuestro hij@s se están perdiendo esta posibilidad...
    Reciban un abrazo de mi parte!!!
    Helimer209!!!

    ResponderEliminar
  55.  willie solo te diré que tengas cuidado con tus pensamientos, porque aquello en lo que te enfoques, será lo que estés generando.-Saludos.-

    ResponderEliminar
  56. la Humanidad no tiene que ver con "la cantidad" (ojalá fuera así) si no con "la calidad".
    Existe la tendencia a denominar Humanidad al conjunto de los humanos o por lo menos a darle al termino un carácter aritméticamente alto, sinónimo de muchos elementos y no necesariamente es así. 

    Una minoría no es consciente de que lo es y en realidad, tampoco le importa.

    En el caso concreto que comentaba Jeisson Leonardo unos comentarios más arriba, no hablamos de minorías sino de colectivos, si esos colectivos se declaran como minoría, normalmente lo hacen de una forma victimista, en el caso de los judíos ni siquiera merece la pena hacer comentarios, solo decir que el 70% del producto interior bruto del planeta les pertenece, a partir de aquí sobran las palabras en cuanto a sentirse oprimidos, y es que Yaveh les enseñó muy bien como manipular la verdad.
    En el caso del colectivo homosexual, al menos en España son en general un colectivo de nivel adquisitivo y cultural alto, con los mismos derechos que cualquier otra persona y por lo menos por lo que percibo a mi alrededor, con el respeto que merece cualquier ser humano, siempre he dicho que la condición humana no es de carácter sexual, así que no se si merece la pena ahondar más en el tema.
    Jamas debería crecer un niño sin familia y amor, me da igual que tenga padre-madre, madre-madre o padre-padre, lo importante es que sea amado y cuidado.

    Lo triste es que cuando el sentimiento de ser "minoría oprimida" destaca sobre lo demás se empieza a perder Humanidad para mediante presión, chantaje o victimismo querer entrar a formar parte de "las mayorías" exigiendo derechos a veces superiores a los de los demás, simplemente porque al sentirse observado se intenta manipular esta observación.

    Sísifo.

    ResponderEliminar
  57. Estimado Jeisson Leonardo
    Rico Duque:

    Hace ya unos cuantos años, tuve un jefe en el
    trabajo (al que considero el más inteligente e integro de los que he tenido),
    el cual actuó como asesor en el congreso español cuando se estaba elaborando la
    ley que hay en España sobre "Minorías y dependencia" (se que la ley
    no se llama exactamente así, pero ruego perdonéis y entendáis que no viene
    mucho al caso), Este señor siempre me decía que estaba en muchísimas cosas en
    desacuerdo con bastantes temas de la ley que se aprobaban (aclaro que esta
    persona tenía "prestigio" tanto a nivel nacional como internacional,
    bueno que estaba bastante capacitado para poder opinar). Cuando se terminó la
    "dichosa ley" (lo digo en el buen sentido) pudo reincorporarse
    nuevamente con plena actividad al trabajo y lo que recuerdo es que en
    muchísimas ocasiones decía es que en España (e imagino que en muchos otros
    países) se vive "BAJO LA TIRANÍA DE LAS MINORÍAS", estas palabras
    siempre se me han quedado grabadas, y con el transcurrir del tiempo he
    comprobado con precisión que son totalmente exactas.

    Compañero, no te sulfures demasiado, esto es
    otra de las múltiples formas que tienen "ellos - los oscuros" de
    manipularnos y poder conseguir lo que quieren.

    Hay que ser más fuerte e inteligente y procurar
    hacer lo que tu dices (ser tibio), pero teniendo en cuenta que no solamente con
    la tibieza se consigue todo, también hay que hacer que los demás (que quieran)
    sean tibios en este tipo de circunstancias y situaciones de "este nuestro
    holograma".

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  58. Estimado Ángel:Las palabras que dijíste y las que has dicho ahora, me han hecho recordar (aunque alguna vez más lo he pensado, pero no lo había dicho) que por una casualidad/causalidad de la vida, hace tiempo que tengo puesta en la imagen de identificación para entrar en el windows del ordenador, mi cara cuando era niño (2 o 3 años), antes la verdad es que tenía un escudo del Real Madrid (si, lo reconozco, me gusta el futbol aunque sepa de sobra lo que es y lo que consiguen con él) y la verdad es que tendría que pensar (lo haré) si el establecer esa imagen de niño coincidió con mis lecturas de este blog. Puede ser que cuando vás cambiando realmente deseas ser niño.Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  59. ¿Son las redes sociales deshumanizadoras? Parece paradójico
    que algo construido para fomentar las relaciones humanas finalmente las
    deteriore convirtiéndolas en una farsa. No se puede negar que parecen
    concebidas para potenciar el ego, pues son una ventana de lo que consideramos
    que somos nosotr@s mism@s hacia el mundo, con el objetivo innegable de obtener la
    atención de otr@s. Así, cuanto más de nosotr@s ponemos en ell@s más
    "anzuelos" tiramos para captar la atención de l@s demás, pudiendo
    llegar a convertirse en un círculo vicioso que nos atrapa sin apenas notarlo.
    Seguro que conocéis a alguien cercano "enganchado" a las redes
    sociales, fenómeno, que, por cierto, se ha potenciado enormemente con la
    llegada de estas a los teléfonos móviles.



    Sin embargo no todo es malo, como el ego o el martillo, las
    redes sociales son una herramienta neutra hasta que se le da un uso, que quizá
    no fuese para el que fueron concebidas. Un buen ejemplo de ello es que han
    permitido la comunicación de personas de formas que antes no se imaginaba y que
    todavía no están del todo controladas por los gobiernos, como fue el papel de facebook en la primavera árabe, al margen de que ese
    movimiento sea orquestado o no por elementos que estaban por encima de los
    gobiernos afectados.



    Así, queda en nosotr@s hacer un uso adecuado de esas
    herramientas, y enseñar con el ejemplo que pueden usarse para trasmitir esa
    humanidad que nos pertenece, y que puede fluir por las redes sociales si las
    usamos como se debe.



    Facebook nunca me gustó y twitter se me hace muy escueto, a
    pesar de sus bondades, así que la pregunta que lanzo es:



    ¿Cómo os imagináis el g+ de detrás de lo aparente? ¿Cómo convertiríais
    una red social en un modelo de humanidad? Ó ¿Realmente aportan valor más allá
    de ser un foro "de moda" en el que ya está todo el mundo (reconozco su
    virtud de haber acercado Internet a l@s más torpes) y son innecesarias?  ¿Se desvirtuarían las relaciones y sería mejor
    no entrar en "zona peligrosa"?


     

    ResponderEliminar
  60. Padre.,
               Te hablo como Humano que tu quieres que sea y pretendo Ser.

    Necesito hablar contigo, necesito pedirte algo, a veces las fuerzas parecen acabarse, estas son las ocasiones en las que me acuerdo más de ti.

    Quiero pedirte algo, porque a lo largo de mi vida no he logrado tener demasiadas cosas, no tengo la casa que quiero, ni el auto que más me gusta, ni en cuerpo que quisiera, a veces también siento como que no soy quien quisiera ser, tampoco mi familia está como debería, y veo una puerta, una salida con un camino angosto, veo esa puerta lejos todavía y a pesar de lo que me falta, creo que debo continuar, solo quiero pedirte Padre Mío; Que me ayudes a encontrar dentro de mí, la Paz y la Fuerza que hará que nada de todo lo superfluo que nos rodea, me importe demasiado, quiero volver a estar desnudo como un niño corriendo feliz por el campo, tengo la sensación que ya sabías que iba a decir eso, pero es algo contra lo que no puedo hacer nada ya que tu lo sabías! entonces... por qué lo dije igual, creo que para escucharlo de mi boca y escucharme, lo dije porque debía, porque querías que lo dijera y que me de cuenta, que soy yo el que habla y darme cuenta de que lo que pido ya está!, solo que me cuesta verlo a veces, son esos momentos de debilidad, ya me siento mejor! gracias Padre por escucharme.

                                                Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  61. Ejemplos de lo que comentas hay a montones.

    Israelitas (¿algunos judios = semitas?) "oprimidos por egipcios".

    Judios (¿algunos israelitas =semitas?) "oprimidos por alemanes".

    Semitas (¿algunos judios = israelitas?) "oprimidos por iraníes".

    No quiero entras en polémicas "racistas", pero que "puta casualidad" que el "pueblo de dios" esté casi siempre dando por el c...

    La Humanidad se debería tener (o poder adquirir) independientemente de como o quien fueras. Los "colectivos" a los que en algunos post anteriores se hace referencia, no son más que otras "ovejas" de un color o forma diferente.

    Nosotros (TODOS) somos la HUMANIDAD. Luchemos por ser lo que en realidad somos y no nos dejemos confundir con sus falacias y mentiras.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  62. Creo que si aportan valor, aunque hoy en día parezca que restan más que suman... Pensandolo fríamente, no necesitamos de redes sociales para que nos resten Humanidad, somos capaces de hacerlo sin ellas, y sin embargo son una buena herramienta para ayudarnos a recuperar esa Humanidad en nuestro entorno. Pero solo como medio no como fin, habría que ir más allá claro.

    No hay nada peligroso si se sabe como usarlo, siempre que se esté capacitado para ello...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Jeisson Leonardo Rico Duque13 de octubre de 2012, 1:12

     Muchas gracias por el consejo y por la historia de su jefe, ha sido bastante didáctica para mí. En la frase "la tiranía de las minorías" se resume lo que quise decir. Gracias por su atención. Bueno, y volviendo al tema que nos ocupa, quiero dejar una pregunta en el aire ¿ser niño podría ser ser sinónimo de ser humano?

    ResponderEliminar
  64.  Gracias por compartir tu plegaria,que ahonda y resuena en nuestro interior.
    Volver a ser un niño, volver a jugar con desconocidos sin barreras con solo tener una pelota o no tener nada. Maravillarse con  un pajaro o divertirse soplando un diente de león...
    Ayer encontre dos canicas/bolitas, que lindo que era jugar con ellas, las nuevas generaciones no saben nada de ellas, o jugar con las chapitas de refrescos haciendo caminos y teniendo que recorrerlos, ahora tienen angry birds....
    Que recuerdo la no responsabilidad, el tener un solo muñeco que tenia una aventura distinta cada dia, que mundo era el desarmar algo...
    Nos empapamos tanto de lo que estaba afuera que fuimos armando las capas de cebolla...alejandonos mas y mas del centro.

    Las redes sociales conectan,informan y como dijeron mejor usarlas como un medio, no como un fin. Yo recuerdo que mandaba cartitas en la clase para ligar..ahora chatean x facebook...jajaja
    Un abrazo de corazon

    ResponderEliminar
  65. Hola Carro,
    coincido en tu planteamiento y respecto a las pregunas que haces..Tal vez un buen comienzo para convertir las redes Sociales en un modelo de humanidad..sería por empezar a mostrarnos como realmente somos..no como nos gustaría ser o como nos gustaría que nos vieran. Hace años , recuerdo un término norteamericano que decía lago como "Wanna Be" una persona era un Wanna Be cuando aparentaba ser algo que realmente no es.....
    Un ejemplo de esto aplicado en una red social..es colgar en tu muro fotos con tu pareja , reflejando como una especie de eterna luna de miel...cuando en realidad no podemos estar ni cinco minutos seguidos juntos porque empezamos a discutir...o colgar fotos de mis últimas vacaciones por ahí , diciendo que me gasté un dineral ..y por otro lado..mi realidad es que quedé sin un céntimo en el bolsillo...
    se ponen cartelitos religiosos , “Frases célebres”...a modo de seguir un cierto estilo de vida , o cierto aire “culto “ debajo de una foto de la borrachera de la noche anterior..No sé...me resulta extraño y chocante a su vez...
    El problema está en que la gente no se muestra tal como es...y habría ya que ver cuál es el verdadero fin de estas redes sociales , para saber con exactitud si son innecesarias o no...
    No le quito su practicidad de comunicación de forma instantánea , ya que yo mismo me comunico desde España con el resto de mi familia que vive a trece mil kilómetros de distancia...sería un necio si renegara de las virtudes de la tecnología...
    Pero me parece que hasta que no empecemos a mostrarnos como somos y así empecemos a humanizar las redes....toda esta tecnología sumado a la moda y estereotípos solo resulta ser “ El Martillo en las manos de los Idiotas de Siempre”
    Recibe un fuerte abrazo!!!
    Helimer209!!!!

    ResponderEliminar
  66. Querido Carro, me parece tu comentario muy interesante y complementa muy bien parte del escrito de Morféo, .
    Bajo mi punto de vista las redes sociales son un soporte mas de comunicación , según el uso que uno quiera darle puede tener un fin u otro, pueden servir para engrandecer a uno mismo satisfaciendo el ego colgando comentarios, fotos en su favor, y también puede servir de apoyo para otro tipo de fines diferentes a este anterior.

    Aquí en el Blog, me siento a gusto y bien escribiendo para esta comunidad de Hermanos, Amigos., Viryas, . . .cosa que no me atrevería a realizar en Facebook , Tuenty u otras.No trato de decir que quien lo haga lo hace mal, lo que quiero decir es que trato de ser Humano dejando en cada nota lo mejor de mi en beneficio de los demàs, sin esperar nada a cambio, solo la satisfacción de que si le sirvió a alguien, aunque sea solo un@, fue suficiente.

    De todos modos, reconozco que soy reacio a dejar información personal, sobre gustos etc. . en ese tipo de redes y no las uso ni las frecuento.

    No se si será cosa de la edad, pero hecho en falta el contacto físico con mis viejos amigos de infancia, disfrutar de la conversacion, recordar las anécdotas vividas de pequeños, reir de la simpleza de juegos que inventábamos pero que dieron tantas horas de satisfacción, revivir gamberradas. . . . . ahora sinceramente me da asco, cuando por sms te envían una felicitación impersonal con copia a 50 , de compromiso por que son fiestas y es lo que toca diciendo : "los amigos somos como las estrellas aunque no se ven están ahí".
    Acto seguido me revelo y descuelgo el teléfono para responder y al menos, ver si podemos quedar para tomar un café y darnos un abrazo

    MUCHA LUZ.MAYODEL68

    ResponderEliminar
  67. Estimado Helimer209:

    Lo primero y más importante que tenemos que hacer, es quitarnos "de un plumazo" la consabida, aborrecible, estupida, lamentable y manipuladora frasecita de "lo políticamente correcto". Tengo que reconocer que detesto enormemente esa frase y quizás mis palabras estén influenciadas por "ese malestar" con la frasecita de los c..., pero indudablemente tenemos que reconocer que esta frase condiciona a una mayoría grandísima de la humanidad, consiguiendo por medio de esta "simple" técnica que muchas personas no se muestren tal cual son. Este tipo de técnicas "simples" por desgracia son realmente eficientes en nuestra sociedad, "ellos" lo saben y constantemente actuán de este tipo de forma. Con respecto a las redes sociales, creo que pasa y refleja lo mismo que están intentando con la sociedad en la que vivimos, y desgraciadamente parece que lo están consiguiendo. Todo es "fachada", no importas TU, solamente lo que reflejas y lo que los demás perciben. Son la medicina "milagrosa" que vendían los charlatanes en el oeste americano, BUENO, BONITO Y BARATO. Puedes comprarlo por un precio pequeño y mostrar cuan grande eres a los demás, dejando de lado mostrar lo importante de LO GRANDE QUE EN REALIDAD ERES.

    Bueno, es una reflexión.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  68. Mi buen Ángel, quisiera contarle algo. Hoy en la mañana, mi pequeña  prima de tres años vino a mi casa sin nada qué hacer (mis tíos viven a unos metros), yo me senté y la miré, hacía que platicaba conmigo, aunque apenas se entendía lo que decía, sobre su amiga del jardín de niños, sus hermanos, sobre sus juguetes y a cada espacio entre oración y oración echaba una carcajada y me daba un abrazo. Paseando por la habitación, fue a por mis libros, entonces me dijo “estos libros son de señores“, en un tono que casi me pareció reprochar “esto no es para ti”…, ella simplemente tomo uno y jugando a que ese trabajo sobre filosofía era un cuento de hadas lo desojó…, ahora que lo pienso, con ese librito bien iban mis libros de Descartes, de “espiritualidad”, de ciencias, sobre yoguismo, sobre medicina, sobre terapia psicoanalítica o sobre todos los ejemplos que usted menciona.
    Ayer por la noche, casi al borde del lamento, me preguntaba cuándo terminaría la esclavitud. Hoy por la mañana recordé al blog y me dije que uno bien podría escuchar y jugar con esta niña por horas. No importa si no me creen, pero la carta astral de mi primita dice que de adulta será una mujer materialista, egoísta y con profundos vacios emocionales. Mas hoy en la mañana aún era una inocente criatura juguetona que desojó mi librito y probablemente mañana despierte en la nueva matrix arrojando a la basura todas mis predicciones astrológicas... Y ahora está usted preguntándole a sus amistades si recuerdan cuando eran criaturas juguetonas respondiéndome (recordándome una y otra vez como Morféo, y todos los que forman parte del blog) que sólo basta el recuerdo, que la esclavitud está por terminar, que ya hay personas que han cambiado, que después de todo la gran empresa no era imposible.
    Me encantó El hombre que cayó en un hoyo, en especial la parte del yogui; es irónico jeje... Manos a la obra.
    Gracias, Ángel. Luz, amor y paz.  

    ResponderEliminar
  69. Aquí en el Blog, me siento a gusto y bien escribiendo para esta
    comunidad de Hermanos, Amigos., Viryas, . . .cosa que no me atrevería a
    realizar en Facebook , Tuenty u otras.


    Te
    comprendo bien, si escribiese las mismas cosas que aquí en mi perfil
    personal de facebook la mayoría de mis amigos, entre los que se
    encuentran mi jefe, compañeros de trabajo, exnovias, amig@s en diversos
    grados… pensarían que se me ha ido la cabeza. Creo que sobran las
    explicaciones. A algun@s de es@s amig@s les he recomendado la lectura de
    este blog, sabiendo que, pese a que si leyesen la mayoría de lo que he
    escrito sabrían quien soy yo (lo que ya no me preocuparía tanto, después
    de una lectura intensa del blog), curiosamente algo del estilo de lo
    que hace Morféo.

    Cuando empecé a
    escribir me refugié en el anonimato de una máscara. En su momento fue
    liberador, y aunque en alguna ocasión me plantee la posibilidad de
    renunciar a ella llegué a la conclusión de que era más adecuado para mí y
    para los demás mantenerla.

    Mi
    principal motivación cuando empecé a escribir en el blog fue ayudar a
    l@s lectores a entender lo que contaba Morféo, ya que me pareció que
    este hacía una buena labor.

    Ahora, al
    leer tu comentario me planteo porqué no hacer lo mismo en facebook o
    twitter (pese a que no sean santo de mi devoción) si con eso consigo que
    otras personas descubran a Morféo. Yo lo descubrí por casualidad, pero
    de no haber sido así me sentiría muy agradecido a quien “me lo hubiese
    presentado” ¿por qué no hacer eso por otr@s? Total, tampoco cuesta tanto
    hacerse un perfil nuevo en las redes sociales.

    ResponderEliminar
  70.  

    Tema peliagudo, este que tratamos. No hablaré por nadie,
    contaré mi experiencia propia.

    Yo no tengo ningún reparo, ningún miedo de mostrar mis ideas y mis pensamientos
    a los que me rodean y así lo hago, por diversos medios, entre ellos por medio
    de redes sociales. Hasta ahí todo bien. Cuando uno expone las cosas que yo
    transmito, con mi peculiar estilo, y muestra un cambio evidente para los demás,
    aunque no se haya cambiado realmente, pues los demás sienten curiosidad,
    expectación, interés, extrañeza... Mientras uno muestra sus ideas, sus
    sentimientos... no hay pega, no se sufre ataque frontal, solo indirecto...
    jeje. Pero cuando haces referencia al blog de Morféo a alguien muy allegado,
    por ejemplo, sienten que alguien está manipulando a su referente, que le lavan
    el cerebro... A mí me han acusado de pertenecer a una secta. Esto podría
    parecer algo malo o duro de afrontar, sin embargo me alegro de que sucediera,
    porque fue una prueba, y me sentí satisfecho con ella. Reaccioné de una forma
    no imaginada por mí, los entendí, me puse en su lugar y no contraataqué, no
    solté todo lo que mi cerebro quería decir, solo hablé con el corazón, y el
    resultado fue impresionante, comprensión por ambas partes... desde entonces ya
    no hay cuestionamientos, es como si se les hubiera abierto la mente, el
    corazón...

    A pesar de todo yo he decidido hacer de "Morféo" con mi entorno
    cercano, adaptándome a ellos, a su camino, a mí camino, y los resultados ha
    superado las expectativas, que las hay, aunque trato que no sea así.

    Me seguiré mostrando a los demás, no esconderé que participo de forma activa en
    este blog, pero sé que no a todo el que conozco le puedo decir "entra en
    detrasdeloaparente" porque es energía lanzada al vacío, más energía que
    deberé gastar una vez que entren. A esos les lanzo información de mi cosecha,
    escrita expresamente para ellos.

    Puedo estar equivocado, pero es mi camino.

    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  71. Somos seres latiendo al unisono, moviendo al mundo. Sólo nos falta encontrar el ritmo para crear la canción que nos haga vibrar y así despertar.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.