sábado, 8 de septiembre de 2012

LOS PROCESOS ENERGÉTICOS


Realmente no es necesario saber de los procesos energéticos para que estos se lleven a cabo de forma correcta, pues son manejados por el centro instintivo y motor de forma automática. Pero creo que sí es necesario conocerlos, para poder identificarlos e intentar estar conscientes de ellos. Hay varios tipos de procesos, físicos, mentales, emocionales, espirituales, etc, etc, etc; que podríamos resumir en tres ramas o grupos principales. Procesos 3D, 4D y 5D, o sea tridimensionales, tetradimensionales y pentadimensionales. Aunque en realidad esta nomenclatura es engañosa, pues los procesos en sí no dependen de dimensiones.  Esta división es realmente una forma de distinción y catálogo de los mismos, para poder estudiarlos de forma ordenada. Los 3D corresponden a todo lo físico, los 4D a todo lo mental, y los 5D a todo lo etérico. Hoy intentaremos una introducción sencilla a estos procesos energéticos, para poder, más adelante, adentrarnos en zonas ocultas de su universo.

Durante varios años, entre otras cosas, me dediqué al estudio de los escritos del cuarto camino. Cuando había consumido casi toda la literatura conocida al respecto, me di cuenta, como si un relámpago golpeara mi rostro, que Gurdjieff había muerto. Su proceso energético había finalizado, pese a toda la información y conocimiento que disponía, la energía se había acabado. Gurdjieff, ya no existía. Eso me produjo un choque tan fuerte, que comprendí que la energía sólo le sirve al que la produce, mientras que éste pueda consumirla o compartirla en vida, de otra forma se contamina y termina en algo completamente inservible y venenoso. Luego, toda la información, conocimiento y sabiduría no tiene más propósito que el de ayudar al despertar antes de la partida, para que el espíritu se cristalice, el Ser se manifieste, y la esfera de consciencia obtenga continuidad. Ese es el elixir de la vida, la inmortalidad. Desde ese momento dejé todo lo aprendido de lado, y comencé a aprender de nuevo, pero esta vez, directamente de la fuente. Me propuse ser mi propio productor y filtro, mi propia fábrica de energías, y dejar de consumir productos ya manufacturados para comenzar a consumir materias primas vírgenes. Pero para eso primero tuve que comprender como funcionaba la realidad, vaciar la copa para luego llenarla de nuevo, volver a vaciarla y a llenarla una y otra vez, hasta que no quedó con que volver a llenarla, más que con lo que proviniera de mi interior. El producto de mis procesos energéticos fue la sabiduría, y entonces descubrí que la copa nunca más estaría llena ni vacía, porque no existía copa, sólo existía la consciencia y energía.

Todo proceso energético consta de varias “leyes” que los rigen. Si bien estas leyes se cumplen de forma mecánica, y no deberían romperse, como toda ley en el universo, puede llegar a modificarse si se sabe la trampa. Todas las leyes físicas y químicas que conocemos, son subjetivas a la realidad y universo del observador. Por ejemplo, la gravedad, es una ley inquebrantable, hasta que se comprende su verdadero funcionamiento, desde ese momento la ley de gravedad pasa a ser un “suceso” gravitacional modificable. Con esto quiero decir, que las leyes que forman los procesos energéticos, dejan de serlas, cuando se conoce su verdadero funcionamiento. Las principales leyes son las siguientes:

1º)- todo se desplaza por movimientos estipulados, repetitivos y continuos.
2º)- todo se maneja por triadas.
3º)- Todo proceso es esférico y jerárquico.
4º)- Con mejor materia prima, mayor calidad de producto.
5º)- Lo que no se consume se estropea.
6º)- El resultado final depende de la intención inicial.
7º)- Una vez iniciado no puede detenerse hasta llegar a un resultado.
8º)- Un catalizador puede modificar el resultado.
9º)- La intención inicial depende del grado de consciencia.

Estos nueve puntos rigen tanto los procesos energéticos 3D, como los 4D y 5D. Cada uno en su realidad y universo correspondiente, acomoda las leyes a la subjetividad del observador para que tenga sentido en su esfera de consciencia. Para que comprendan lo que quiero decir, cuando ustedes sueñan, las cosas más ilógicas tienen un sentido y una normalidad, que la pierden automáticamente en el momento que se despiertan, y su esfera de consciencia se vuelve a ubicar en esta realidad subjetiva 3D. Los procesos energéticos no tendrían sentido en 4D o 5D, si no se adaptaran al universo del observador, y aquí está la confusión producida por la programación, la esfera de consciencia no se adapta al universo, sino que el universo se adapta a la consciencia de la esfera, porque no existe la copa, sólo existe la consciencia y energía.

Tomemos como ejemplo un proceso mental en 4D. Este comienza (punto uno) con un estímulo en 3D, por consiguiente la materia prima (punto cuatro) es tomada de esta realidad por medio del deseo de la unidad de carbono, dejando al SER y al DO de lado (punto dos). La ilusión o los miedos (punto ocho) desvían el proceso, estropeando el producto (punto cinco) que llega a un resultado final, las pasiones, (punto siete) después de recorrer una serie de pasos 1,4,2,8,5,7,1 (Punto uno). ¿Qué le recuerda?

Desde el momento que usted sabe como funcionan las cosas, puede hacer algo al respecto, ese es el propósito de esta información, que pueda manejar sus procesos energéticos, para no desviar la octava y que lo lleven a buen puerto, porque como ya dije toda la información, conocimiento y sabiduría no tiene otro propósito que el de ayudarle a despertar antes de la partida, para que el espíritu se cristalice, el Ser se manifieste, y la esfera de consciencia obtenga continuidad. La luz del conocimiento alumbrará el camino, hasta que encuentren el Sol de su Ser, que los guiará a casa.
  

76 comentarios :

  1. Lautaro Jc Muñoz . Rosario , Argentina

    ResponderEliminar
  2. Es obvio lo apuntado en este artículo, sin embargo, hay un punto que deja un interrogante de difícil solución, a pesar de las múltiples teorías que se han formulado para poder explicarlo:
    Morfeo dice: "toda la información, conocimiento y sabiduría no tiene más propósito que el de ayudar al despertar antes de la partida, para que el espíritu se cristalice, el Ser se manifieste, y la esfera de consciencia obtenga continuidad".

    Si esto es así, ¿qué posibilidad de despertar tienen los niños que como Ruth y José mueren prematuramente, otros incluso mucho antes, durante el parto, o que nacen con parálisis cerebral irreversible, condenados a no poder acceder a esos conocimientos? 

    ¿Qué finalidad tiene la creación de un ser, con el coste que esto requiere, para que no se pueda aprovechar esa energía en todo su potencial?

    Ya sé que es la pregunta del millón, que de poder ser contestada tendríamos la clave para comprender para qué estamos en esta realidad y de ahí se podrían inferir otras respuestas cruciales.

    Morféo, un fuerte abrazo y no menos fuerte el deseo de que se le solucione satisfactoriamente el problema personal. 

    ResponderEliminar
  3. y que sucede con togas los millones de personas que no despiertan o no llegan a cristalizar su Se?

    ResponderEliminar
  4. Estimado compañero:

    Con todos mis respetos, solamente comentarte que en el caso que indicas de los niños Ruth y José, debes intentar "ver" con tu ser y no con los ojos de los que nos muestran los datos manipulados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5.  La respuesta la tienes en el articulo anterior, todo sucede por algo y para algo aunque para algunos carezca de sentido...

    ResponderEliminar
  6. 1/7 todo llega, gracias morfeo...

    ResponderEliminar
  7. Puede ser que 1 sea igual a infinito y a su vez igual a cero? Todo es nada y nada es todo?

    ResponderEliminar
  8. " Muchos son los llamados pero poco los elegidos".

    De los temas que se tratan aquí,  la verdad es que no resulta fácil encontrar personas abiertas de miras que acepten el reto de poner en dudas sus creencias y darse la oportinidad de comprobar por si mismos la veracidad de lo recibido.

    En ocasines, escucho las reacciones de los demás cuando dejas caer unas breves pinceladas de tu forma de ver y entender  esta ilusión.Las respuestas son diversas y entiendes que cuando los plantemientos generan preguntas que oblogan a pensar e invitan  a relflexionar, es  motivo de estrés y riesgo de seguir cómodo con lo aprendido, con lo cual la mayoría por no decir casi todos, no quieren "despertar" y menos, enentender si quiera el camino que supone cristalizar el Ser. 

    Aprecaid@ Safarun, no se si mi experiencia contada con brevedad puede responder a tu pregunta.
    @Cemec333:disqus 
    Recomiendo para reflexionar la nota " Carta de un Iniciado", me parece bastante adecuada para completar el resto.

    MUCHA LUZ . MAYODEL68

    ResponderEliminar
  9. Esto me recuerda a lo de la recurrencia de la octava. A seguir los pasos con el orden correcto, gran articulo. muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Querido amigo Cemec333:

    Me atrevería aparte de lo indicado por Morféo en la nota anterior, con dos posibles respuestas respetuosas con todos y con todos aquellos que puedan haber sufrido una experiencia dolorosa como son el caso de las que indicas.
    La primera es casi un tópico pues la he oído en multitud de ocasiones que es  cuando dicen:
     " resignación, por que es la voluntad del Señor y lo ha querido asi".

    La segunda es la que recojo a base de barruntar pensamientos, charlas con un especialista de tu antiguo sector, lectura,  reflexiones tras los artículos de Morféo y como no, ....las enseñanzas de todos vosotros en el foro, post.....

    Bajo mi punto de vista personal, estas situaciones tan desgraciadas forman parte del aprendizaje y  experiencias de nuestra vida que fueron pactadas, antes de nuestro ingreso y nacimiento en la mátrix.
    Con toda la sensibilidad y respeto para quien lo haya sufrido, vivir ese dolor ,es la experiencia mas dolorosa que puede vivirse en esta ilusión.

    Los que mueren    prematuramente, los que vienen con una parálisis cerebral etc.... puede que su aprendizaje sea muy rápido y " para pasar de curso", no precisen cursar las lecciones  exámenes que una vida entera haría,  como ocurre con el resto de los que aparentemente, hemos nacido normales.Quizá para ellos,baste con  un breve " trabajo " que culminie su salto o evolución porque no pudieron terminarla en su anterior vida.

    Esto no deja de ser un caos debidamente ordenado sin cabos sueltos que dejen nuestro destuino en manos del azar.

    MUCHA LUZ querido amigo. MAYODEL68

    ResponderEliminar
  11. Saludos y gracias a todos por compartir,
    mi opinion es que si todos venimos de la misma fuente y varía solo la forma, el aprender a integrar esas percepciones para poder volver a la unidad (Fuente) no hay otro solo otra manifestación, el dolor y sufrimiento es un estímulo a encontrar y buscar lo que nos divide y separa 

    ResponderEliminar
  12. "la esfera de consciencia no se adapta
    al universo, sino que el universo se adapta a la consciencia de la esfera"

    Cuando uno cambia, el universo cambia con él. Algo por muchos dicho, pero cuya magnitud no se ha comprendido. Se diría que se ha manejado como un mantra, repetido hasta la extenuación, pero sin ningún sentido consciente.

    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué le recuerda?
    A mí, no me recuerda nada ... me muestra MI PRESENTE , (si todo esto es un recuerdo del futuro, pues me recuerda esta vida). Básicamente, eso es lo que me sucede, es un artículo que me ha llegado en el momento justo.

    No entendí esto, "Desde el momento que usted sabe como funcionan las cosas, puede hacer algo al respecto, ese es el propósito de esta información, que pueda manejar sus procesos energéticos, para no desviar la octava y que lo lleven a buen puerto"

    Para no desviar la octava ? Creo que lo veo diferente, este es un ciclo en el que estamos y podemos usar esas energías para romper el ciclo, ayudado por las señales del camino, para lograr llegar a puerto seguro.

    Gracias, lo leeré una y otra vez hasta que pueda utilizar realmente esta información, 

    ResponderEliminar
  14.   " resignación, por que es la voluntad del Señor y lo ha querido asi"

    Por lo interiorizado hasta ahora, en la voluntad del DO están todas las opciones.
    No trato de comprender lo que para mí, en mi actual estado, es incomprensible.

    Dicho esto, valorar que en una realidad determinada, hay gran cantidad UdC que son puros programas, sin la presencia de su esfera de la conciencia, eso me abre mucho el campo de mi limitada mira.

    Atraer esferas de consciencia a nuestra realidad, una realidad común, en la que alcanzar el número suficiente como para poder generar un cambio total.

    Tal vez no necesitemos un número mínimo de esferas de consciencia en la misma realidad, tal vez con una que realmente quiera cambiar baste.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola ALDAE!

    ¿Qué le recuerda?
    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.ar/2011/04/el-secreto-de-las-octavas-ii.html 

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16.  Hola a Todos

    Gracias Morfeo por estos nuevos y valiosos conocimientos!

    Un concepto importante para mí , es que sólo existe conciencia y energía.
    De acuerdo a lo que entiendo , la "copa" de la UdC no existe y tampoco la del Universo.
    Esto se podría interpretar que ambos conceptos no existen como entidades estancas, separadas, aisladas y, que son realidades energéticas interdependientes.

     Si esto fuera correcto,
    esa podría ser una explicación para entender porqué el universo es el que se adecua a la conciencia y no al revés.

    Saludos cordiales.
    Rolo433

    ResponderEliminar
  17. Alguna vez Morféo dijo que el sufrimiento no es el camino para la liberación, supongo que tampoco lo es para la cristalización del espíritu. Alguien que nace enfermo, o un niño que muere prematuramente no son Seres "desperdiciados en esta realidad", son UdC que no pudieron lograr manifestar su Ser, recuerda que el ser no se crea con cada nacimiento de UdC, por lo tanto lo que vemos morir es una Udc y su respectiva conciencia artificial, suena cruel, así lo entiendo yo. El Ser está fuera de nuestra percepción y la UdC, este cuerpo biológico es un vehículo donde potencialmente puede manifestarse el Ser.

    Puedo sonar algo insensible pero:
    Si a alguien no se le presentaron las condiciones apropiadas para dicha manifestación, ¿cómo lo llamamos? mala suerte?

    que más da!!

    Lo importante es que la oportunidad la tienes aquí y ahora!!

    Por los demás no te preocupes, el Ser ya encontrará la forma de manifestarse en otras personas también, así como la vida busca la forma de manifestarse a través de la primer oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola

    Desde el momento que usted sabe como funcionan las cosas
    Hemos adquirido un conocimiento útil que nos permite ver las cosas 
    de una forma diferente a las de un Lhumanu del montón. Una de ellas es el Secreto de las octavas.

    puede hacer algo al respecto, ese es el propósito de esta información
    Al tener ese conocimiento, podemos tomar las riendas de nuestras acciones, tenemos herramientas para lograrlo.

    que pueda manejar sus procesos energéticos, para no desviar laoctava y que lo lleven a buen puerto 
    Todo es energía, recomiendo leer el artículo el secreto de las
    octavas (las dos partes), desviar la octava sería el equivalente a perder el control de las acciones de un plan trazado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¿Qué le recuerda?Me recuerda mi forma de vivir la vida. Me recuerda la historia de mi vida. Me recuerda el programa mental a través del cual creo que vivo la vida.

    ResponderEliminar
  20. "Por eso nos condicionaron a que debemos sufrir como sufrió Jesús en el calvario y la crucifixión, para que el Ser nunca pueda ser liberado, porque la herramienta de liberación es el AMOR al prójimo y a nosotros mismos, la tercera alternativa, no el sufrimiento. Cuando el choque de una catástrofe se produce, lo que libera por unos momentos al Ser, no es el sufrimiento, es el amor al prójimo manifestado por la ayuda al necesitado; es el amor proyectado ante el sufrimiento de otro, es el amor por nuestra fragilidad como Seres ante la magnitud de lo acontecido"... Artículo La Red 
    http://detrasdeloaparente.blogspot.mx/2012/03/la-red.html

    ResponderEliminar
  21. Es verdad lo que dices.
                                         pero no  (el sufrimiento por el sufrimiento mismo) como fin o herramienta para obtener algo; Sino el sufrimiento que trae incluido invariablemente casi todo lo que vivenciamos en esta matriz, no aceptarlo como algo inevitable más bien superarlo haciéndonos más fuertes y de es modo estar preparados para sufrir  menos cada vez.

    Nadie duda que el sufrimiento es un gran maestro, pero nadie dijo que no podremos estar eventualmente  en un estado de evolución tal que ya no sea necesario sufrir, porque habremos aprendido.
                                            Saludos.












    ResponderEliminar
  22. después de recorrer una serie de pasos 1,4,2,8,5,7,1 (Punto uno). ¿Qué le recuerda?Me recuerda la tremenda manipulacion de la realidad subjetiva  pasado, futuro y luego presente , pasado, futuro y luego presente hasta que sepamos como perforar esos puntos o anular sus efectos,  asi como comentas de la gravedad que es en un principio inquebrantable hasta que conoce el funcionamiento puede ser modificable 

    exelente punto Don morfeo eres una chulada de MAIZ prieto , asi como se dice en muchas partes de mexico a algo tremendamente exelente 

    ResponderEliminar
  23. La semana pasada vi este video de un matemático que dice estar a la vanguardia y marca un camino entre nueve dígitos, similar al expuesto por Morféo 1,4,2,8,5,7,1. Dejando el 3,6 y 9 en otra "secuencia" paralela.
    Mi mente se estrella contra un muro lógico que no logro comprender, pero siento un simpático sentimiento entre las principales leyes expuestas por Morféo y este círculo que se expone en el video. 
    Espero que sea de aporte para encontrar la garrocha que nos permita saltar el muro "lógico"... o darnos cuenta de que no es necesaria la garrocha, porque no hay muro, y estamos también del otro lado.
    De todas formas, continuaré re-leyendo el artículo y "escuchando" como resuena en mi interior. 
    Me gustó mucho la imagen del "Sol del Ser" como guía a seguir.
    Gracias Morféo, un fuerte abrazo recordando que estás saliendo de un paso amargo en lo personal.
    Luz∞Amor
    HH

    ResponderEliminar
  24. Hermano Húngara dijo:

    "...Me tomo el atrevimiento de enviarle un pequeño gráfico, en el cual realizo el
    camino de las nueve leyes que ha escrito en el último artículo, ya que se me
    ocurren como un mapa y al ver el video que propuse en el último comentario, se
    me ocurrió hacerlo para adosarlo al mismo..." 

    HH

    ResponderEliminar
  25. Espero que no se malinterprete lo que voy a decir. No hay ironía sino extrañeza.
    Pero este artículo podría serle de ayuda a la UDC que escribió el artículo anterior, que se quejaba de haber perdido una agenda con contactos, y de que su vida terrena se estaba complicando por graves problemas personales. 

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Morféo.

    ResponderEliminar
  27. Me recuerda a que todo esto sino es gestionado como el DO manda nos manda a un reinicio y a un nuevo periodo de esclavitud en donde volveremos a estar sumidos en la ignorancia esperando que llegue un punto, como el de ahora, en donde quizás entonces si podamos despertar...

    ResponderEliminar
  28. Debo agregar algo.
                                    Reconozco sorprendido que hasta no ver el gráfico de HH, no me había dado cuenta que obvié los pasos 3, 6 y 9.

    Tal vez por centrarme en atacar al enemigo con sus propias armas, modificando desde adentro su propio programa y con detalles agregados, distintivos (sin pensarlo así) de los puntos no utilizados, tratando de volverlo en su contra y a favor nuestro.

    Pensándolo bien podría tratarse de un primer paso.

    Había aspectos que no tuve en cuenta.
       
                                                                     saludos

    ResponderEliminar
  29. ¿Qué le recuerda?

    Recuerda a "El Secreto de las Octavas" -> http://detrasdeloaparente.blogspot.com.ar/2011/04/el-secreto-de-las-octavas-ii.html

    Un fuerte abrazo a todos.
    Mi más sincero apoyo y mis mejores energías al Sr. Morfeo para que pueda superar toda dificultad. Sepa que mi Ser está con el Suyo.

    Alv.

    ResponderEliminar
  30. Hola a Todos!
    Muchas Gracias EugenioG!

    Siento tu interpretación excelente. Súmamente coherente con muchos otros conocimientos, y  sobretodo , contiene un entusiasmo que la sostiene.

    Muchas Gracias!


    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  31.  Hola a tod@s:

    Mi respuesta a que me recuerda la secuencia numérica...es que me recuerda a la Recurrencia de nuestras vidas...es como un mapa trazado donde a travéz de nuestro Ego ( despertado , o en respuesta a un estímulo de la Matrix ) se activa por el deseo y créa una motivación ( de índole material y superficial ) que nos lleva a realizar alguna acción en concreto , aquí entra la ilusión que le pngamos o la decepción de no obtener lo deseado...y si recordamos el artículo de “Manipulando la Octava”...el concepto nos queda más claro aún..en definitiva es el círculo o bucle que repetimos una y otra vez porque simplemente se cumple el principio mecánico (punto uno ) de Causa y Efecto...
    Ya respecto al Gréfico de Hermano Húngara, me recuerda al Eneagrama de Gurdjieff sobre la Ley de Tres, sobre las Tres Fuerzas....Fuerza Positiva ( afirmación ) , Fuerza Negativa ( negación ) y la Fuerza Neutralizante ( la Reconciliación )..
    Reciban un abrazo de mi parte!!1
    Helimer209!!!!

    ResponderEliminar
  32. 11 años después del 11 de septiembre del 2001 vuelve a ser martes.
    Veamos que nos depara este día

    ResponderEliminar
  33. la octava descrita, la relaciono con la intención que en cada nota pone Morféo para que saquemos la luz que llevamos dentro y en lugar de eso, desvirtuamos la esencia de la información en favor de las sombras de cada uno.

    Me explico y dice:

    "Tomemos como ejemplo un proceso mental en 4D. Este comienza (punto uno) con un estímulo en 3D, por consiguiente la materia prima (punto cuatro) es tomada de esta realidad por medio del deseo de la unidad de carbono, dejando al SER y al DO de lado (punto dos). La ilusión o los miedos (punto ocho) desvían el proceso, estropeando el producto (punto cinco) que llega a un resultado final, las pasiones, (punto siete) después de recorrer una serie de pasos 1,4,2,8,5,7,1 (Punto uno). ¿Qué le recuerda?"


    La octava parte con una intención noble en los pasos 1, 4.En el punto 2 esta es entregada y la interpretamos equivocadamente bajo el criterio de la UdC para pasar, punto 8, a desvirtuarla con las sombras que marcan nuestra programación y, punto 5, contaminando la esencia de lo que se trató de transmitir. Finalmente , punto 7, se culmina el proceso yéndonos por las ramas y olvidando lo esencial, comernos lo importante, "el lomito".De nuevo punto 1 y fin de la octava,

    Curiosamente , la octava guarda relación si la dividimos en dos partes:

    Parte A: 1,4,2

    Si hacemos restas en la secuencia de estos tres números:
    1-4 = -3
    4-2= 2
    1-2= - 1

    Si lo operamos igual con la Parte B: 8,5,7

    8-5 = 3
    5-7 = -2
    8-7 = 1

    Son los mismos valores pero con signos cambiados.


    MUCHA LUZ.MAYODEL68

    ResponderEliminar
  34. Que buen articulo,cada vez se pone mejor,estoy con ud.Morfeo,espero pronto tenga resuelto su asunto.todos los compañeros del blog son especiales,gracias por haberlos encontrado,soy afortunado.Hay que seguir con el mismo proposito,despertar antes de partir,para cristalizar el espiritu,nuestro Ser se manifieste y nuestra esfera de conciencia siga,continue.les deseo a todos y cada uno,que la paz,el amor y la luz sea de uds.

    ResponderEliminar
  35. Creo, que cuando se nos pregunta: Que nos recuerda?  Lo que nos esta queriendo hacer ver Morfeo es que esto que describe en el ejemplo de este artículo es lo que ocurre cuando se desvía "la octava" de los artículos. "La ilusión y los miedos" desvían el proceso, estropeando el producto (la información que él quiere transmitirnos) que finalmente no se consume (no se incorpora o no se internaliza) llegando a "un resultado final, las pasiones" que vendrían a ser las discusiones, malos entendidos, deseos de unos de tener la razón sobre otros (o viceversa).   Y sabiendo que esto es así, se deberían poder manejar estas cuestiones para no caer siempre en ellas y seguir "pedaleando" siempre en el mismo lugar (avanzar y llegar a buen puerto). 
    Todo esto para poder despertar antes de la partida (muerte física de la UdC) y que el Ser se manifieste y la esfera de conciencia obtenga continuidad. Porque hay un dato en este articulo que me interesa mucho y a la vez me llama la atención que nadie haya dicho nada al respecto (o casi nadie) y es que el elixir de la vida es la inmortalidad, y se logra a través de la obtención de continuidad de la esfera de conciencia mediante la manifestación del Ser.
    Al menos eso es lo que me parece entender a mi.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. ¿Qué le recuerda?
    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.ar/2011/04/el-secreto-de-las-octavas-ii.html 

    Luz, Amor y Paz.

    ResponderEliminar


  37. Hola a todos:


    Me gustaría pararme a explicaros todo lo que estoy
    “asimilando” con estos últimos artículos, pero ahora no es importante.


    Entre pensamientos, lecturas y sueños... Deciros que estoy
    en España, para quien no lo sepa. Así que ahora mismo son las 11:11 del día
    11/9/2012.


    Esta noche he visto un reloj en mi muñeca que marcaba la
    9horas menos 1 minuto y sentía que llegaba tarde, que no lo iba a conseguir...
    Hace años que en la realidad subjetiva no uso reloj de pulsera porque es algo
    que a mi ánimo le va fatal.


    Así que me he levantado y dándole vueltas a la cabeza he
    pensado en un “juego” para que juguemos todos los del foro.


    ¿Qué os parece si hoy a las 9 menos 1 minuto hora de New
    York, las 3 menos 1 minuto hora de España, todos/as a unísono vibramos en AMOR?


    Vibramos en amor, felicidad, elevamos los HZ de esta matriz.


    Eso es lo que he sentido que debía deciros y hacerlo yo
    también. Las explicaciones, después.


    No olvidar estar en la frecuencia de la fe. Una frecuencia
    elevada de que todo está bien, todo ha pasado ya, todo bien. Utilicemos el amor
    desde el punto de vista del Ser. Como unidades de carbono seamos el espíritu y
    unamos el Ser con la fuente. Podemos hacerlo. Hoy es un gran día. Vamos a amar
    más que nunca.


    Abrazos.
     

    ResponderEliminar
  38. Me interesaría saber qué criterios ha seguido para establecer las correlaciones.

    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Hola.
    A muchos les parecerá raro, pero esto me ha causado una sensación de sincronicidad que no puedo ignorar.

    Morféo escribió esto:
    1º)- todo se desplaza por movimientos estipulados, repetitivos y
    continuos.

    2º)- todo se maneja por triadas.

    3º)- Todo proceso es esférico y jerárquico.

    4º)- Con mejor materia prima, mayor calidad de producto.

    5º)- Lo que no se consume se estropea.

    6º)- El resultado final depende de la intención inicial.

    7º)- Una vez iniciado no puede detenerse hasta llegar a un resultado.

    8º)- Un catalizador puede modificar el resultado.


    9º)- La intención inicial depende del grado de consciencia.

    Una persona especial compartió esto:

    Claro que cada quien le dará su interpretación, pero sería bueno que lo dejen "madurar" antes de opinar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Hola.
    A muchos les parecerá raro, pero esto me ha causado una sensación de sincronicidad que no puedo ignorar.

    Morféo escribió esto:
    1º)- todo se desplaza por movimientos estipulados, repetitivos y
    continuos.

    2º)- todo se maneja por triadas.

    3º)- Todo proceso es esférico y jerárquico.

    4º)- Con mejor materia prima, mayor calidad de producto.

    5º)- Lo que no se consume se estropea.

    6º)- El resultado final depende de la intención inicial.

    7º)- Una vez iniciado no puede detenerse hasta llegar a un resultado.

    8º)- Un catalizador puede modificar el resultado.


    9º)- La intención inicial depende del grado de consciencia.

    Una persona especial compartió esto:



    Claro que cada quien le dará su interpretación, pero sería bueno que lo dejen "madurar" antes de opinar.

    Saludos.
     

    ResponderEliminar
  41.  Hola MAYODEL68 y a Todos!!

    Gracias por tu aporte!!

    Las relaciones que has encontrado en la octava me sugieren alguna cosa. Pero
    quisiera consultarte:¿ cómo llegas a la conclusión o cuál sería la razón para
    que la octava se desvitúe en el Punto 2, desde tu punto de vista?.




    ¿Es por dejar de lado  al Ser y al Do?

    Si esto fuera así, quizás  las relaciones
    que has encontrado con lado A y B del eneagrama, nos quieran dar a entender que
    estamos en el circuito de la futilidad del ego.

    No creo que sean casualidad los resultados que has encontrado.

    Si sumas las relaciones del lado A y B dan igual a 0




    ¿Qué podría significar esto?

    Que toda nuestra funcionalidad en el mundo presidida por el Ego, es totalmente
    inútil, en relación a la necesidad de pasar a una octava superior o
    evolucionar.

    Funcionando dentro de la secuencia plano 3d (material-físico del  ego) 1-4-2-8-5-7
    jamás podremos encontrarnos con el Ser y menos con el Do.

    La razón para ello, se originaría en el hecho de  que recorriendo ese
    camino de la octava física 3d, cíclicamente, al final de la misma, siempre
    quedamos exactamente en el mismo lugar que cuando empezamos ( No hemos avanzado
    nada, todo el andar en nuestra vida,  nos
    ha dejado en el mismo nivel de conciencia).

    De nada habría servido para nosotros mismos y para el encuentro con nuestro
    Ser, cumplir con todos o alguno 
    cualquiera de los senderos ( llámese ambiciones , deseos y pasiones de
    este mundo) con los que se recorre la octava física 1-4-2-8-5-7

    Tal vez, podamos concluir con lo que enseña el Eneagrama, en cuanto a que si no
    se efectúa un "choque consciente" ( tanto el  primero como el
    segundo que planteaba Gurdjieff) , en principio, ambos relacionados con los
    puntos 3 y 6 del eneagrama, jamás podremos llegar al punto 9 ,que es el inicio
    y origen de una octava superior, o la que nos podría hacer mas conscientes del
    Ser. 
     
    De ahí que la mayoría de la gente no sepa que si no es por su propio  esfuerzo
    consciente y voluntario, jamás podrá encontrarse con el Ser y Su Verdad.


    Saludos cordiales.
    Rolo433

    PD. Al margen del comentario, quisiera mencionar , en especial a Sieghna, que
    quizás esté abriendo incorrectamente los hilos en el foro , pero  he comprobado
    al día siguiente de abrirlo por segunda vez, que también se ha borrado o no
    figura. Agradezco desde ya las instrucciones que pudieran darme al respecto.


     

    ResponderEliminar
  42. Yo, lo de  TODO SE MANEJA POR TRIADAS, no lo acabo de entender, si alguien me lo puede explicar...gracias,saludos

    ResponderEliminar
  43. Gracias por la respuesta y aclararme las cosas.

    ResponderEliminar
  44. Muy buena explicación, me dejó todo aún más claro. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  45.  Muchas gracias Alv por el ejemplo, mucha luz y amor para ti, un abrazo

    ResponderEliminar
  46. De lo leido en el artículo me han llamado la atención las principales leyes de los procesos energéticos, y veo que no he sido el único al que le han interesado. También me ha parecido muy interesante el vídeo de Hermano Hungara y el gráfico que se expone en él (se puede ver en el minuto 3:04). Es una "fórmula" para obtener energía libre. Es un poco atrevido por mi parte, dado mi aún escaso conocimiento de estos temas, pero me planteo: ¿qué sucedería si aplicamos las leyes dadas por Morféo a esta secuencia?

    En principio, por lo que entendí, la secuencia del artículo muestra la octava recurrente en la que estamos inmersos, que necesita de dos choques conscientes para no desviarse (1,4,2,8,5,7,1) . Y pregunto ¿no sería esa otra secuencia otra forma de recorrer la octava que evitase la necesidad de choques conscientes? (1,2,4,8,7,5,1) De ahí que sirva como asiento para la energía libre. ¿Podría ser "la trampa" a la ley a la que estamos sujetos? Eso implicaría que el ejemplo propuesto en el artículo se trasformaría en:

    El proceso comienza (punto uno) con un estímulo en 3D, ante ese estímulo seríamos conscientes con lo que el Ser podría guiar el proceso (punto dos), por lo que podríamos elegir la materia prima más adecuada, no necesariamente por medio del deseo de la UdC (punto cuatro) e introducir los catalizadores necesarios para que el proceso derive en lo que se persigue (punto ocho) de forma que se arranque aquí un proceso imparable (punto siete) que produzca el resultado que deseamos consumir y consumiremos (punto cinco), con las nuevas energías obtenidas podremos reiniciar el proceso nuevamente (punto uno) en un bucle que se autoalimentaría sin necesidad de choques pues toma la energía generada como alimento para su funcionamiento.

    A mi me parece un proceso más controlado (aunque me he dejado al Do fuera en la triada del punto dos) siguiendo esas mismas leyes, si lo comparamos al que seguimos en la actualidad:

    Este comienza (punto uno) con un estímulo en 3D, por consiguiente la materia prima (punto cuatro) es tomada de esta realidad por medio del deseo de la unidad de carbono, dejando al SER y al DO de lado (punto dos). La ilusión o los miedos (punto ocho) desvían el proceso, estropeando el producto (punto cinco) que llega a un resultado final, las pasiones, (punto siete) después de recorrer una serie de pasos

    Queda el punto más importante, la pregunta de Cemec, "Me interesaría saber qué criterios ha seguido para establecer las correlaciones.". A mi también me gustaría, y tarde o temprano lo averiguaré. Lo sé.

    ResponderEliminar
  47. Con que averiguaré los criterios de las correlaciones me refiero a comprender el sentido del desplazamiento de la octava y las leyes que la rigen, pues evidentemente las correlaciones se han establecido siguiendo su desplazamiento, cosa que es evidente. Sólo así podré comprender si tiene sentido lo que acabo de exponer basándome en mi propia fuente.

    ResponderEliminar
  48.  Hola, es curioso lo del vídeo, lo ha visto hoy y después he releído el artículo de Morfeo y he pensado lo mismo que tú, coincide esa secuencia con las matemáticas vorticiales de Marko Rodin.
    La secuencia que dices tú paralela 3, 6, 9 me recuerda a Nikola Tesla, que dijo “Si tan solo conociéramos la magnificencia de los números 3, 6 y 9, podríamos obtener la clave del Universo”Un saludo.

    ResponderEliminar


  49. Gracias Morfeo por toda esta información que estoy
    intentando asimilar y enlazar con mi interior. Tus últimos artículos son de
    muchísimo contenido.


     


    Espero que tus problemas personales estén ya solucionados. Te
    deseo mucho ánimo y toda la buena energía que te mereces porque ya la diste a
    otros, ya nos la distes.


     


    Dices, “La luz del
    conocimiento alumbrará el camino, hasta que encuentren el Sol de su Ser, que
    los guiará a casa.” Yo sigo buscando la Luz de mi Ser, y me ilusiono
    cuando siento su calor acariciándome, y, a pesar de saber que todavía tengo
    noches frías en mi corazón, tengo la esperanza de que estamos cerca del alba, y
    que la noche ahora es más oscura sólo para indicar que el amanecer está muy
    cerca. Que lo vivan muchísimos seres. Gracias por la esperanza, Morfeo.


     


    Un abrazo fuerte, amigo. Y para todos los que siguen este
    espacio mágico que formamos en el blog.



    ResponderEliminar
  50. Hola facedo.


     


                         
    Trataré de interpretar los dibujos y relacionarlos con los pasos dados,
    de la mejor manera posible, parecen haber sido hechos por un niño, con una
    claridad, sencillez y transparencia extraordinarias, sin duda desde el Ser.


     


    1º)- todo se desplaza por
    movimientos estipulados, repetitivos y continuos = Ser Feliz.


    Encontrar a través de nuestro
    desplazamiento en la matrix el estado (la frecuencia necesaria) de felicidad,
    haciéndonos más conscientes de la realidad.


     


    2º)- todo se maneja por triadas
    = Dar Amor.


    “Condimentar”   Nuestro transitar por esta vida de
    aprendizaje con el Amor del Do  a través
    del Ser, nutriendo con el nuestra Udc.


     


    3º)- Todo proceso es esférico y jerárquico = Hacer lo que me
    gusta.


    Cuando uno hace lo que realmente le gusta lo hace muy bien! es
    cuando más se está preparado para ser el actor principal de un determinado
    escenario, cuando se está en la cima, como el cirujano en el quirófano, estar
    preparados cuando se nos necesite como factor determinante para torcer el rumbo
    a favor; Y ser aptos para actuar como cúspide o como cualquiera de sus otros puntos.


     


    4º)- Con mejor materia prima, mayor calidad de producto =
    Viajar.


    Cuando viajo, de cualquier manera que lo haga y donde sea, lo
    hago para conocer, ilustrarme, recorrer la parte externa de la cinta de
    Moebius, adquiriendo experiencia en el proceso y preparándome para elegir lo
    mejor.


     


    5º)- Lo que no se consume se estropea = Terminar mis estudios.


    No permitir que la matrix nos aplaste, ilustrarnos, no seguir la
    entorpecedora corriente que arrastra a la manada, no renunciar a nuestros
    sueños, no abandonarnos ni tampoco creer que llegamos, terminar lo comenzado si
    se puede y seguir con el estudio de nosotros mismos.


     


    6º)- El resultado final depende de la intención inicial =
    Conocer gente nueva.


    Que nuestra intención inicial sea entre otras, relacionarnos con
    aquellos que vibren como nosotros y podamos compartir ideas, experiencias,
    enriquecernos interiormente en el proceso y así poder esperar el mejor de los
    resultados.


     


    7º)- Una vez iniciado no puede detenerse hasta llegar a un
    resultado = Comprender mejor la Vida.


    Comprender el proceso en el que estamos inmersos
    inconscientemente y vislumbrar otro algoritmo mucho mejor, conociendo su
    desarrollo y resultado.


     


    8º)- Un catalizador puede modificar el resultado = Ignorar malas
    vibras.


    Que nuestro catalizador, mezclador, sea solo el ¡Amor!


     


    9º)- La intención inicial depende del grado de consciencia =
    Solo ser Yo.


    El verdadero Yo, el único y central Yo, el Ser manifestado!


     


                                                                             
    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Hola carro.


                      Esto se
    pone cada vez más interesante! gracias por estos interrogantes que nos ponen a trabajar.



    Creo que el criterio y la correlación van unidos por el grado de
    consciencia del individuo, 
    (que tan capaz soy de comprender mi realidad y lo
    que me sucede en ella), 
    seré capaz de completar el proceso algorítmico con
    éxito o lo arruinare en alguno de sus pasos por no utilizar la alquimia
    correcta o no saber lo necesario llegando así a un mal resultado.



    En los puntos seis y nueve creo que se encuentra implícita la
    clave que buscamos, ya que están unidos recíprocamente como un torus , según puedo
    concebir; La Intención Inicial y el Resultado Final, dependen del grado de CONCIENCIA
    necesario para cristalizar el Espíritu y Manifestar el Ser.



    Probablemente cada uno haga en principio su propia secuencia de
    eventos, dependiendo éste del grado de desarrollo alcanzado.

    No logro interpretar el sentido de desplazamiento de la octava (dextrógiro en el gráfico expuesto), está relacionado de alguna forma que no alcanzo a ver.


                                                                                 Saludos. 

    ResponderEliminar
  52. Siguiendo la corriente de atrevimiento, repregunto e invierto: ¿Qué sucedería si físicamente probaran con la secuencia que propone Morféo, cómo funcionaría esa bobina ? 

    ResponderEliminar
  53. Esa secuencia nace de la división 1/7. Si se dan cuenta en el cociente nunca aparecen los números 3,6 y 9. Esos serían los choques en la octava.

    3º)- Todo proceso es esférico y jerárquico.6º)- El resultado final depende de la intención inicial.9º)- La intención inicial depende del grado de consciencia.

    Es un ciclo que se repite, pero la intensión inicial es al mismo tiempo la consecuencia del resultado final de la octava anterior (anterior proceso del ciclo). Por eso el resultado final depende de la intensión inicial, es decir, del grado de consciencia alcanzado en la anterior octava, por eso es esférico y jerárquico, porque al ir repitiendo ciclos se alcanza poco a poco el centro esférico logrando ir avanzando en cada octava(subiendo de jerarquía).

    ¿A que llego con eso?

    Que si manejamos correctamente los procesos energéticos en los que estamos involucrados podremos tener un grado de consciencia jerárquicamente más avanzado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Estimado Rolo433, aparte de responder a la pregunta de Morféo (bajo interpretación propia) y sobre  la relación de la secuencia de números de la octava, decirte que  de momento no le encuentro relación salvo la expuesta y que obtuve por simpleza al mirar la serie numérica, buscando coincidencias  que fueran común.
    Efectivamente, la suma da cero si obviamos el último 1 de la siguiente octava o bien, restamos los 1 de inicio de octava primera y segunda, cuestión que hace que el primer 1, se use dos veces.
    Si damos por válido la opción de que la octava sea cero, puede tener varias interpretaciones y no soy experto en octavas.Se me ocurre para Cero: que la octava no existe, que es la nada o  también que es NEUTRO.
    El cero como neutro separa números positivos de negativos , de hecho les fallaba a los romanos en su numerología no tener una solución trivial, por eso su matemática era mesnos perfecta.
    Creo que deberíamos dejarlo madurar, y sería inteligente abrir un link en el foro si los administradores lo consideran adecuado, para evitar precisamente eso, desvirtuar la octava de este artículo metiéndonos por las ramas
     
    MUCHA LUZ. MAYODEL68

    ResponderEliminar
  55. Con ánimo de eludir las elucubraciones que puedan despistarnos, me gustaría retornar a la nota y analizar varios aspectos que  recoge en el texto de Morféo y que no creó figuren per sé.
    Comparto contigo Carro, que la relación de las nueve leyes que gobiernan todo proceso energético, me han impactado de gran manera y más con los aportes de HH y los comentarios que se han sucedido a posteriori.
    Remarcaría el párrafo donde habla de sobre su fase de estudio de Gurdjieff y el desvanecimiento que supuso darse cuenta de que había “muerto” , que lo aprendido sirvió para despertar…,,,,Me recuerda a lo que me pasa a mí y creo no equivocarme si digo que otros amigos también, estamos buscando información fuera  cuando realmente, debemos optimizar nuestra energía y esfuerzo en  encontrarla dentro de nosotros mismos,( sin que ello suponga evitar hacerse preguntas y comprobaciones) .
    Ese párrafo que termina con el ejemplo de  la copa  que tras llenarla y vaciarla varias veces con el resultado  final de que  no existe, recuerda al ejemplo del conejo de la chistera del mago de la nota anterior.El hecho de volver a incidir en la misma metáfora (cambiando el objeto), para mi es significativo sobre cómo la ILUSION, incide peligrosamente en un proceso actuando  como engaño y envenenamiento, con riesgo de abandono o fracaso en caso de que u,no NO sea consciente y reconduzca de nuevo su octava particular.
    Me resulta de interés también  como se repite en el artículo y por “dos veces” la frase:
     “conocimiento y sabiduría no tiene otro propósito que el de ayudarle a despertar antes de la partida”, ……..,
    entiendo que el mensaje es claro y me recuerda a la frase de otra nota donde decía algo así:
     
     “ uno no puede regalar su verdad pues cada uno tiene la suya pero si puede ayudarle, a no repetir sus errores”. ..
    Así pues el trabajo es claro: unificar yoes  para que el espíritu se cristalice, el Ser se manifieste, y la esfera de consciencia obtenga continuidad.
     
    Finalmente : “La luz del conocimiento alumbrará el camino, hasta que encuentren el Sol de su Ser, que los guiará a casa” .
    Creo recordar que la 3D está en choque FA-MI, vibramos en MI para pasar a FA (4D)  y tenemos el próximo choque en FA-SOL para vibrar (quien pueda) en SOL (5D). Puede que la alusión a SOL no sea  luz sino la nota musical.
     
    MUCHA LUZ. MAYODEL68

    ResponderEliminar
  56. Al final todo va a ser música, vibración.

    El alma es energía pura, miles, millones de almas vibrando a la misma frecuencia forman un inmenso sol, una inmensa masa de energía.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  57. Jeisson Leonardo Rico Duque13 de septiembre de 2012, 1:17

    1º)- todo se desplaza por movimientos estipulados, repetitivos y
    continuos.

    2º)- todo se maneja por triadas.

    3º)- Todo proceso es esférico y jerárquico.

    4º)- Con mejor materia prima, mayor calidad de producto.

    5º)- Lo que no se consume se estropea.

    6º)- El resultado final depende de la intención inicial.

    7º)- Una vez iniciado no puede detenerse hasta llegar a un resultado.

    8º)- Un catalizador puede modificar el resultado.


    9º)- La intención inicial depende del grado de consciencia.

    Nuestro proceso energético actual según Morféo: 1,4,2,8,5,7,1. En este proceso quedan por fuera los puntos 3, 6 y 9. El que más llamó mi atención fue el 6 (el resultado final depende de la intención inicial). ¿Por qué dejar por fuera un punto tan importante y del cual depende el resultado final? Porque ya no depende de nuestra intención, de nuestra elección, es decir, no elegimos nada, somos mecánicos, por eso nuestro proceso energético está atrapado en el bucle fatal "1,4,2,8,5,7,1", por eso muchas veces no obtenemos los resultados deseados, por eso todo es una causalidad y efecto que no podemos controlar, que se sale de nuestras ignorantes manos. ¿Por qué no hay intención inicial (punto 6)? Porque no hay un buen grado de consciencia (punto 9). Mientras no soy consciente soy una máquina a merced de la mecanicidad y de aquellos que me controlan porque saben mi funcionamiento. El proceso enérgetico me es ajeno, por eso he sido siempre una marioneta. Siete hilos han regido mis movimientos (1,4,2,8,5,7,1), pero no siempre será así: despertaré. 

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  58. El dolor, como en el cuerpo, es un aviso necesario de que algo no va bien, pero no es nuestro estado natural. Cuando aparece debemos corregir el problema que lo causa o, si no tiene arreglo, aceptarlo. Cuando el dolor permanece con nosotr@s es cuando se convierte en sufrimiento.

    El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.
    Buda

    ResponderEliminar
  59. Siguiendo con las partes que me han parecido interesantes destaco ahora la siguiente:

    la energía sólo le sirve al que la produce, mientras que éste pueda consumirla o compartirla en vida, de otra forma se contamina y termina en algo completamente inservible y venenoso. Luego, toda la información, conocimiento y sabiduría no tiene más propósito que el de ayudar al despertar antes de la partida

    Lo que me hace pensar en dos cosas:

    1. Es interesante aprender de alguien "vivo", que pueda compartir su energía contigo. Eso no significa que no esté bien aprender de los que ya han muerto, pero sólo será un paso previo a aprender de tí mism@, que es el objetivo cuasi-final. Parece que un paso intermedio es que alguien comparta su energía contigo para que seas capaz de movilizar la tuya y el proceso te resulte más sencillo.

    2. Información, conocimiento y sabiduría forman parte de la alquimia sagrada. La información es algo exterior a nosotros, que posteriormente trasformaremos en conocimiento y sabiduría, algo ya propiamente nuestro, que debe ayudarnos a despertar. El proceso es nuestro y de nadie más.

    Así pues de nada sirve pedirle a Morféo más y más respuestas si estas son ajenas a nosotr@s o que publique artículos con más frecuencia si sólo los leemos y esperamos al siguiente ojeando distraidamente la actualidad de la blogosfera. Morféo no nos va "iluminar", nos "iluminaremos" nosotr@s mism@s si nos aplicamos. Entonces, ¿donde está la diferencia entre este y otros blogs?. En mi opinión en la disponibilidad de Morféo para compartir su energía, que es ese punto que marca la diferencia pero nadie sabe explicar exactamente qué es y que ha hecho merecedor a este blog del calificativo de "El Blog".

    ResponderEliminar
  60.  Comparto 100% tu comentario Leumas, saludos.-

    ResponderEliminar
  61.  Magistral Eugenio, sencillamente así.-

    ResponderEliminar
  62. Hermano Húngara dijo:

    "He estado revisando tus artículos sobre las octavas y la relación entre la
    realidad general y la subjetiva. Me he reencontrado con la geometría y he estado
    jugando amigablemente con ella (y tengo intensión de seguir investigando). Me
    gustaría que publicaras el gráfico que adjunto, ya que me ha sido de cierta
    ayuda a interpretar el tema. Lo más acertado sería publicarlo en la "Matemática
    del DO", pero si lo crees conveniente, podría estar en el último artículo, ya
    que se relaciona a mi parecer con lo expuesto también."

    Luz∞Amor
    HH

    ResponderEliminar
  63.  sigue asi, Sisifowatson!!!

    ResponderEliminar
  64. Pues nada... a mí todo esto ya se me ha hecho demasiado enrevesado. Me estoy quedando por el camino.

    Como dice Sísifo, seguiré mis octavas, y me basaré en las pocas cosas que tengo claras.

    Un abrazo.
     

    ResponderEliminar
  65. Yo no se nada, Caro; mas imagina una esfera cuyo interior es su propio exterior: Paradójico ¿no? La razón no puede interpretarlo, pues solamente se mueve en el plano de la lógica, donde el concepto de lo que cada cosa es, queda dentro del ámbito al que tiene acceso dentro de las leyes que la delimitan. No obstante, el diferencial, resultado de que aún siendo imposible, sea simultaneamente cierto, hace que esa esfera sea como la copa de Morféo; simplemente se desvanece en un vórtice, como conciencia integradora. Llámalo comprensión profunda, revelación, ascesis, darse muda cuenta, amor, o como te guste.
    No faltan mentes preclaras que de seguro lo pueden ilustrar mejor, pero viendo que nadie lo había hecho aún, no quise dejarte con la prgunta en el aire.

    ResponderEliminar
  66. Hace un momento re leí este artículo, me ha servido de mucho

    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.ar/2011/07/simple-y-complicado.html

    ResponderEliminar
  67. La fe-cundacion sera todo un acontecimiento, habra otra oportunidad de nuevo....

    ResponderEliminar
  68. Jeisson Leonardo Rico Duque14 de septiembre de 2012, 2:11

     Muchas gracias por las gráficas, son bastante esclarecedoras y están muy bien hechas.

    ResponderEliminar
  69. Todo esto último que estamos comentando de las gráficas y el número de tonos de la octava, que ya no sería octava, me está dando bastante en que pensar. Mientras que me aclaro otra reflexión sobre lo escrito por Morféo:

    Los procesos energéticos no tendrían sentido en 4D o 5D, si no se adaptaran al universo del observador, y aquí está la confusión producida por la programación, la esfera de consciencia no se adapta al universo, sino que el universo se adapta a la consciencia de la esfera, porque no existe la copa, sólo existe la consciencia y energía.

    Eso me lleva a pensar en la consciencia como organizadora de la energía, lo que conecta de nuevo con nuestro papel como proyectores ¿o habría que decir organizadores? de la realidad que percibimos, que es una consecuencia de esa energía, como han comentado en otras formas Óscar y Rolo433.

    ResponderEliminar
  70. Pues sí Carro, lo de que somos organizadores me cuadra. Solo hay que ver mi habitación para comprender como está el mundo... Hoy empezaré por solucionar eso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  71. Si sabes donde está cada cosa y no tienes problema para encontrarla, tu habitación está organizada, otra cosa es que quieras además tenerla ordenada, en ese caso, adelante...
    otro abrazo.Sisifo.

    ResponderEliminar
  72. Caminante, ¿quieres que siga?, sigo.

    Mientras encontramos un nombre a esta teoría podemos jugar a teorizar, teoricemos pues.

    1.- Vibrar, ¿Que es vibrar?.

    "Todo es vibración, todo oscila, toda oscilación tiene un máximo, un mínimo y un paso por cero y este movimiento define una realidad en la que merced a las leyes de la conservación de la energía se puede intuir que ese movimiento en ausencia de rozamiento podría llegar a ser perpetuo".
    Hasta aquí la referencia a Hermes Trimegistro (y a otros…).
    Y ahora la primera parte de mi teoría: 
    ¿Seguro que todo vibra perpetuamente?.
    Me temo que no, constantemente necesitamos administrar energía a la vibración para que esta continúe, y aún no hemos saltado de nota, estamos en un teórico "do", por tanto, olvidémonos de escalas y octavas hasta que seamos conscientes de mantener la vibración actual, sea esta beneficiosa o perjudicial, positiva o negativa, enriquecedora o aniquilante, lo importante es ser consciente de vibrar y poder modificar esta vibración para conseguir el propósito.
    Somos vibración y somos consciencia, pero sin consciencia la vibración se detiene y probablemente empiece a resonar según los dictados de otros (los amos y los carceleros) y nos deje de pertenecer, por tanto empecemos a ser dueños de la misión de suministrar energía consciente a nuestra vibración.
    Cuando pulsamos una tecla de un piano o una cuerda de una guitarra producimos un sonido, una vibración y dependiendo de la fuerza con la que hayamos ejecutado esta acción el sonido tendrá una duración y una intensidad determinados, sin embargo esta nota se debilita y se pierde al poco tiempo en el espacio y en el tiempo, para volver a percibirla debemos volver a pulsar la tecla o la cuerda, ahora bien, si conseguimos una forma de suministrar energía a esa nota, por ejemplo un órgano accionado por aire, una gaita que mantenemos con la bolsa de aire llena o un teclado electrónico al que se le suministra una realimentación eléctrica continua, en estos casos la nota de mantiene indefinidamente.

    Hasta que no seamos conscientes de que vibramos y de que podemos cambiar esa vibración, no podremos entender la importancia de cambiar de nota o de producir choques en nuestra realidad.
    El primer choque consciente no se produce al pasar por un semitono determinado, el primer choque consciente ocurre cuando percibimos que estamos vibrando y empezamos a jugar a mantener esta vibración, con el segundo choque cambiamos de nota, aunque esto será en otro comentario…

    Sisifo.

    P.d.: Creo que Morféo utiliza el concepto escala y octava para proporcionar una referencia comprensible en la que apoyar su transmisión del conocimiento, aunque sé que es consciente del peligro que supone creer a rajatabla conceptos que tienen multitud de matices, en alguna ocasión ha comentado que no recomienda de forma expresa la lectura de los textos de Gurdjieff, aunque su lectura provee una base de conocimiento del hombre valida, al fin y al cabo Gurdjieff se adentró por caminos que nadie antes había transitado, pero de eso a la aceptación de sus teoría sin admitir una revisión de las mismas hay todo un mundo, ese mundo que nos espera mas allá de lo evidente, ese mundo que detrás de lo aparente espera que encontremos caminos que nos lleven a la verdad, nuestra verdad!.

    ResponderEliminar


  73. Sísifo:


    “Absolutamente” de acuerdo con tu exposición.


    Reflexionando y viendo lo que habéis escrito, pensado y
    expuesto entre todos, en estos últimos artículos, vengo a concluir, más o
    menos, lo que tú has explicado tan claramente en esta respuesta.


    Tengo claro, que somos hijos de la “clave del Do”. No tengo
    tan claro, (o sí...), que estamos vibrando o nos obligan a vibrar en “clave de
    Fa”. Tengo clarísimo que hay que conseguir vibrar en “clave de Sol”, la
    vibración del nuevo hombre, la de los gaianos de la nueva matriz 15,64.


    El otro día, el martes 11/09/2012, quise “jugar” a QUE TODOS
           VIBRARAMOS más elevado y todos
    estábamos muy perdidos en “elucubraciones mentales”. ¡Bravo por los amos!,
    ¡Bravo por conseguir con el falso misticismo que dejáramos pasar como raza otra
    oportunidad!


    No se si ese día fue más o menos importante en la historia
    de la humanidad. Nuestro tiempo 3D lo dirá. Lo que si me he dado cuenta, o he
    observado es que esta matriz se vuelve cada vez más inestable. De hecho, en
    estos últimos 12 a
    15 días se están dando diríamos como interferencias de dos posibles futuros o
    eso es lo que percibo. Así, está por un lado el anuncio de la fundación esa del
    iraní que habla de las patentes de las energías libres para toda la humanidad y
    que me transmite una vibración como la del reportaje del sexto sol. Y por otro,
    la que se ha montado en el mundo islámico por lo de la peliculita en contra del
    Islam. No hay que dejar de lado que el “asesinato” del embajador de EE UU en
    Libia sucedió el martes 11/09/2012 y que las reacciones tuvieron lugar el
    jueves día 13/09/2012. ¿Casualidad?


    Ellos saben manejarnos porque son conscientes de su maldad.


    Nosotros estamos “estancados” porque no somos conscientes de
    nada.


    La pregunta es, ¿Cómo “Somos”?, ¿Cómo activamos el enlace Do
    – Ser – Udc?, ¿Cómo ser conscientes en EM Mental para manejar
    energías?...


    Soy Luz, Soy vibración; Soy Do manifestándose... ¿Cómo
    recordarlo?


    Aquí, en este blog, la esfera de consciencia que se maneja
    en 5D es la de Morféo. Jerárquicamente y por consciencia y capacidad está al
    mando .Maneja la energía del AMOR que tiene calidad porque viene de un Ser con
    consciencia. Por tanto la materia prima es de calidad. El resultado del proceso
    tiene que ser de calidad. El proceso no se puede detener. Todos somos parte del
    proceso. La intención inicial es elevar la vibración de la raza humana.
    Nosotros somos la luz del Do que hay que elevar de vibración para que la octava
    se eleve.


    Bien, hasta aquí llego de momento. Todo esto sale de mi
    interior. No se que calidad tiene lo que he escrito, incluso puedo pensar que
    es un ego trampa el que lo hace. Por otro lado pienso que si así fuera ni me lo
    estaría planteando y lo diría como un iluminado. No es así. Lo pienso y lo digo
    normalmente, para compartir y si he de ser corregida pues hasta lo agradezco.


    Quiero jugar a elevar la vibración y a mantenerla elevada
    ¿Cómo?


    Abrazos y agradecimientos a todos mis hermanos y hermanas de
    camino.
     

    ResponderEliminar
  74. Magnifica y reveladora reflexión, gracias.

    ResponderEliminar
  75.  sensación interna o susurro del ser.

    ResponderEliminar

Publique su comentario y espere a que sea moderado por el Administrador.

su colaboración me ayuda a seguir adelante. gracias