sábado, 15 de septiembre de 2012

EL SECRETO DE LAS OCTAVAS (III)


No tenía planeada esta continuación del estudio de las octavas, pero los comentarios de un amigo y hermano Virya me hicieron pensar, que quizás sería productivo cerrar algunos puntos, que podrían generar confusión en su análisis al tener una idea inconclusa y equivocada de las mismas. En el artículo anterior dije que la toma de consciencia de la muerte de Gurdjieff, me había producido un choque que cambió mi forma de pensar y actuar. Su deceso, entre otras cosas, me había confirmado que Gurdjieff estaba equivocado o no había dicho todo con respecto a las octavas y las energías, pues su paralelismo o analogía con las notas musicales, tenía huecos que podían hacer agua si se los presionaba. Hoy veremos e intentaremos completar “algunos” de esos huecos para que no sean un obstáculo o confusión para aquellos que quieran adentrarse en su análisis y estudio.

Tengo grandes desacuerdos y acuerdos con los escritos de Gurdjieff y el cuarto camino, por esa razón no suelo recomendar su lectura, pues sería una forma de promover el error y atestiguar un falso apoyo a sus ideas, ya que discrepo en bastantes puntos cuyo desacuerdo podría confundirlos. Reconozco que la analogía de la octava musical con sus choques correspondientes es una forma simple y bastante clara de ejemplificar su complicado movimiento, y adentrarse en la comprensión de las “leyes” de los procesos energéticos de la creación, pero no es, A+B=C. Lo primero que deben saber y tener en cuenta, es que todo lo dicho por mí, respecto a las octavas, es acotado e incompleto. El cuarto camino no es mi camino y nunca lo fue. El cuarto camino fue el camino de Gurdjieff y sus seguidores. El quinto camino de la cinta de Moebius es mi camino y el de todo aquel que decida hacerse cargo de su Ser, siendo particular y único, pues fue marcado exclusivamente para cada uno de nosotros con el ADN de la creación. Si alguno elige el quinto camino por seguirme, no es su camino, porque ustedes no tienen que seguirme, sólo tienen, si lo desean, que escucharme y no creerme, tienen que sacar sus propias conclusiones, investigar y creerse a ustedes mismos, creerle a su Ser. En ese momento pueden decir que están recorriendo su propia cinta de Moebius y no la mía. Será su quinto camino particular y único. Eso quise decir en el artículo anterior con la frase: “la energía sólo le sirve al que la produce, mientras que éste pueda consumirla o compartirla en vida, de otra forma se contamina y termina en algo completamente inservible y venenoso.” El camino de Gurdjieff, sólo le sirvió a Gurdjieff, porque todo aquel que lo siguió por creencia, se envenenó al no poder estar dentro de la esfera de consciencia expandida y del universo particular y único de Gurdjieff. Aclarado esto, comencemos pues con las octavas y sus huecos.

La octava es un movimiento energético consciente que sigue una secuencia repetitiva continua y específica. Si bien se le nombra y conoce como octava por sus siete notas o vibraciones principales, que influyen directamente en nuestra realidad subjetiva, el algoritmo esta compuesto por doce términos o semitonos, en donde tendríamos que incluir los cinco sostenidos do#, re#, fa#, sol#, la#. Si se toma entonces la octava completa y se la representa en un Dodecágono (polígono de doce lados) comenzando en (do) y terminando en (si). Entonces tendríamos, do, do#, re, re#, mi, fa, fa#, sol, sol#, la,  la#, si. Imaginemos ahora que el dodecágono es el cuerpo interno de un tubo o túnel esférico vorticial, y que dentro del mismo se desplaza otro cuerpo cuya forma es triangular. Un triángulo equilátero dentro de un dodecágono, cuyos vértices tocan distintos semitonos según éste gire y se desplace por el túnel. El triángulo representa la tríada conocida como (3,6,9) en los escritos de Gurdjieff. Cada vértice del mismo toca un semitono y se convierte en una nota o número del 1 al 12, según el punto que va tocando. Por ejemplo, si un vértice toca (do), los otros tocarán (mi) y (sol#), siendo la tríada energética (1,5,9) en lugar del (3,6,9) del eneagrama de Gurdjieff. En el próximo movimiento o giro de la tríada energética será (do#,fa,la), (2,6,10), y en el siguiente pasará a ser (re,fa#,la#), (3,7,11) y así sucesivamente mientras se desplaza la octava de forma natural dentro del vórtice esférico que la contiene. Cuando el triángulo (tríada) completa la vuelta y regresa al punto inicial (do) o cualquier otro de donde comenzó, termina una octava y comienza otra. La secuencia de la octava dodecaédrica es 1,7142857…y comienza donde se apoya el vértice del triangulo de la primer nota como punto de inicio uno. Ejemplificando, con la triada (2,6,10), el dos seria el inicio como punto uno, 2=1 entonces la secuencia seria (sol,do#,mi,re,sol#,fa,sol).

Naturalmente la octava no es recurrente, se transforma en recurrencia cuando el alimento de la misma no es el adecuado y la energía no es consumida o compartida por el productor. En ese momento son necesarios los choques en los semitonos faltantes (mi-fa) y (si-do) para liberarla de la recurrencia, pero estos “choques” conscientes tienen que ser dados en los puntos donde los ángulos del triángulo tocan los semitonos en donde se quedó “trabado” en la octava, o sea si tomamos como ejemplo la tríada (re,fa#,la#), (3,7,11) y el alimento principal fue tomado de alguno de los tonos o semitonos de la misma, tenemos entonces dos intervalos como posibles lugares del choque consciente, uno entre el intervalo (re-fa#) y el otro en entre el intervalo (fa#-la#). En este intervalo tenemos las notas (sol), (la) y el semitonos (sol#) que cubre el choque para llegar a (la#), así que sólo hace falta darle el impulso, en este caso, entre (mi-fa) que no tiene semitono para llegar de (re) a (fa#), para que la octava continúe su curso. Por lo general en los lugares que se detiene o entra en recurrencia una octava, son en los semitonos faltantes (mi-fa) y (si-do). Podríamos hacer una analogía y decir que los semitonos (do#, re#, fa#, sol#, la#) son los imanes del motor que hacen girar al núcleo o tríada, como no existen “imanes” (mi#) y (si#), la distribución no es equidistante y el motor puede detenerse si en esos lugares no generamos la energía necesaria (alimento correcto o choque consciente) para que continúe moviéndose. Concluyendo, siempre hará falta uno o dos choques según como se ubique la tríada dentro de la octava, para que esta retome su curso o concluya satisfactoriamente su recorrido.

Dentro de este proceso en esta realidad, se descartan los semitonos por motivos de espacios matriciales, que no explicaré ahora, y todo queda reducido a siete notas y dos intervalos, que son los semitonos faltantes (mi-fa) y (si-do) mencionados en los textos de Gurdjieff. El dodecágono se transforma en un eneágono de nueve lados y nueve vértices, con un triángulo, tríada (3,6,9) dentro, y el proceso energético de la octava, se acomoda a la consciencia de la esfera en este universo correspondiente a nuestra realidad subjetiva. Luego la secuencia 1/7=0,142857…, y todo lo ya conocido y relatado en los artículos anteriores. Podríamos concluir que la naturaleza de la octava es espiralada, cíclica y continua, y la consciencia-energía (Do-Ser-UdC) es el vehículo de desplazamiento triangular de la misma por medio de la vibración. La trinidad como catalizador del proceso, la octava resumida de siete notas como manifestación de un movimiento energético consciente o reflejo de la octava completa de doce semitonos, dentro de un espacio esférico o túnel vorticial de la consciencia del Do, siguiendo y respetando una secuencia y jerarquía estipulada de movimientos. De ahí los números sagrados tres, siete y doce en los textos bíblicos y religiosos, y las tres primeras leyes de los procesos energéticos.

1º)- todo se desplaza por movimientos estipulados, repetitivos y continuos.
2º)- todo se maneja por tríadas.
3º)- Todo proceso es esférico y jerárquico

Esto no es todo, es sólo una parte del conocimiento, para mostrar que nada es lo que parece, que la copa siempre vuelve a llenarse y lo seguirá haciendo hasta que “sientan” que no existe la copa, sólo la consciencia y la energía. Con esto doy por terminada la información sobre las octavas. El conocimiento y la sabiduría de las mismas, depende de ustedes y exclusivamente de ustedes.

Friedrich Wilhelm Nietzsche dijo “Dios ha muerto”, yo digo Dios ha nacido. Y usted, ¿Qué dice? 

Ver Complemento audiovisual del artículo

95 comentarios :

  1. Gracias amigo mío por completar la definición de octava de una forma tan magistral y dejando abierta su interpretación personal por parte de los lectores, la definición del dodecágono permite entender la realidad sin saltos innecesarios, rompe con la rigidez argumental de los postulados de Gurdjieff y posibilita desplazarse a través del concepto "vibración" sin las limitaciones impuestas por los choques establecidos como norma. 

    Para transitar "el quinto camino" no existen manuales ni rígidas interpretaciones, el quinto camino es tan individual que cada uno, en cada momento y en cada situación debe interpretarlo según su avance y comprensión del propósito, el quinto camino es la libertad, y la libertad es lo que nos define como herederos del Do, si esa libertad la entendemos y la manifestamos como libre albedrío podrá convertirse en una secuencia coherente y resonante con nuestro avance, allá donde decidamos dirigir nuestra personal realidad y verdad. 

    Impulso, frecuencia y traslación en espiral!.
    Esa es la clave del movimiento vibratorio.
    Espiral que se abre o cierra dependiendo de como manejemos las energías.
    Interesante concepto, adelante con él!.

    Sísifo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que con esta información podremos tener más control sobre los caballos del carruaje. Ahora que está en nuestras manos, el siguiente paso queda en nosotros, prueba y error, hasta que finalmente logremos edificar nuestro camino con las menor cantidad de interferencias. 


    Aún no comprendo en que momento hacer los choques conscientes, sin embargo creo que me cuestiono muchas cosas, trato de analizar y con eso no llego nada, creo que lo ideal es solo sentir, como cuando uno siente la necesidad de hacer algo que regularmente no hace y eso puede cambiar todo. Y lo de la energía correcta, creo que todos la conocemos por defecto. 
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que digo?... Quiero volver a nacer y regresar a lo que fui/soy... reconocer a mi Ser, vencer a esta consciencia artificial que día a día trata de expandirse, liberar mi Ser, dejar de ser un muerto en vida y llegar a ser el Virya que fui/soy (lo sé, lo siento, lo intuyo). Reconozco que es un poco confuso al comienzo todo esto de las octavas, haré mi mejor esfuerzo para dar esos choques conscientes para ubicarme en la octava correcta ubicarme en la nueva matriz 15.64 y apoyar a mis congéneres para llegar a ella. Mi camino es el quinto camino, el de la cinta de moebius, y lo recorreré mientras pueda.

    ResponderEliminar
  4. Yo digo que Dios no juega a los dados.

    ResponderEliminar
  5. Para mí, Dios, siempre ha estado ahí, en todo. Logré esa certeza, cuando deje de esforzarme en no verle, en no escucharle, en no sentirle.

    Demos energía a nuestro propio camino. No hay copa, por eso me es imposible llenarla o vaciarla, simplemente no hay copa, no la hay. Por eso todo me resulta trivial y relativo, por eso siento mi camino.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Sisifo_I , tus comentarios  los disfruto y me hacen ver otro punto de vista del mismo tema, en tu caso, la clave del movimiento vibratorio es
    "Impulso, frecuencia y traslación en espiral".   En mi camino las nombre: "  Intención, concentración y manifestación."   Pero lo realmente importante es que  el impulso/intención es el mismo en ambos, que el rumbo fijado es identico y solo el Do sabrá si muestra frecuencia/concentración se mantuvo hasta el final de la meta anhelada.
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  7. todo esto está muy bien pero como se traduce en el lenguaje de la realidad del dia a dia¿?

    ResponderEliminar
  8. Me cuesta entender un poco este articulo. Lo que no entiendo es como se aplica todo esto en nuestra vida diarian. Quizas vendría bien algunos ejemplos para poder entender mejor.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos. Gracias morfeo por esta explicacion.

    Quisiera saber si alguien me puede explicar el ejemplo "Ejemplificando, con la triada (2,6,10), el dos seria el inicio como punto uno, 2=1 entonces la secuencia seria (sol,do#,mi,re,sol#,fa,sol)", las cuentas no me dan.

    Les agradeceria

    ResponderEliminar

  10. Hace ya mucho tiempo que he referido en este sitio, la opinión fundamentada de que se ha dado mucho conocimiento teórico a los seguidores, más NO las “herramientas” para avanzar en el sendero del crecimiento del SER…puesto que ¡el conocer debe ir acorde con el desarrollo del SER!….la práctica hace al artista, al artesano, al profesional; sin la práctica del desarrollo interior de la conciencia, todo conocimiento adquirido jamás llegará a trascender.
    Así las cosas, sólo aquellos que reciban ese tipo de instrucción, y con asiduidad trabajen en el, podrán asimilar el conocimiento que   imparte un ¡Maestro!...caso contrario, se cae fácilmente en teorizar en vano, en la creencia de que se está avanzando por algún camino imaginario hacia el ¡Despertar! de la conciencia…esa ¡Instrucción! NO es para todos…ni siquiera para algunos…es sólo para unos pocos, que puedan dar el salto al ¡tercer! Nivel de conciencia y de ahí, avanzar en el conocimiento de los grandes ¡Enigmas!...¡Sólo para aquellos Hombres de innata intuición y férrea voluntad…cuan guerrero que no se doblega ante la pérdida de las batallas. Para todos los demás…”Ave cesar, morituri te salutan”!.
    Tom Sawyer

    ResponderEliminar
  11. Y quien te dice que no somos esos....!

    ResponderEliminar
  12. Jeisson Leonardo Rico Duque16 de septiembre de 2012, 4:37

     

    No, no, la idea no es buscar a un maestro que imparta
    clases, esto no es una escuela ni academia ni universidad. Morféo no enseña
    nada, él solo nos recuerda lo que ya sabemos, lo que hemos sabido siempre: que
    ese vacío interior que nos trajo aquí, esa nostalgia, ese no encontrarle
    sentido a la vida, ese hueco desolador solo nosotros mismos podemos llenarlo.
    Alguna vez intentamos llenarlo con placeres y diversión, con conocimiento, con
    compañía, amigos, familia y pareja, con un diploma, un gran trabajo y una buena
    reputación, con dinero y bienes, pero el vacío no solo no se llenó, sino que se
    hizo más profundo y vinimos a parar aquí. ¿Cuándo intentamos llenar ese vacío
    con algo de "yo", con uno mismo? No soy nadie, y aun así soy yo, el
    que escribe este mensaje, el que desea llenarse de sí mismo, de la energía del auto
    reconocimiento, del rencuentro con su ser.

    Lo más posible es que no alcanzaré a subirme en el próximo tren, en aquel que
    puede conducirme a casa, pero al menos (sin ánimo de ser zalamero), esto me ha
    servido para recordar, en efímeros momentos de lucidez, que yo puedo ser un
    maestro, mi propio maestro.

    Morféo es solo un reloj despertador, es solo eso, y solo eso es mucho,
    demasiado para todos los que aún dormimos. 

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Lleva usted razón, Tom Sawyer, el cuarto camino es eminentemente práctico, pero toda praxis necesita de una teoría que la sustente. No se puede construir una casa sin unos planos, pero también es cierto que los planos sin los ladrillos son papel mojado.

    Morféo está dando una teoría, pero los que tenemos que llevarla a la práctica somos nosotros, tenemos que ir poniendo los ladrillos. En mi opinión, lo que le ocurre a la mayoría, es que quieren construir la casa por el tejado y eso es imposible, otros quieren poner muchos ladrillos a la vez para terminar cuanto antes y lo único que consiguen es que se caigan por falta de consistencia. Lo correcto es coger los ladrillos de uno por uno e ir pegándolos con solidez y coherencia, de esta forma durarán para siempre e irá creciendo la estructura hasta formar la casa. 

    Es probable que muchos no lleguen a verla terminada, pero irán viendo el resultado de su esfuerzo y disfrutando del camino. Lo importante no está en el fin, sino en el aprendizaje, y sobre todo, más que el aprender, el aprender a aprender. 

    ResponderEliminar
  14.  

    Señor Tom Sayer:


    Mi opinión es que Morféo, que no se si es un maestro o no y
    tampoco es algo que me quite el sueño, actúa desde la CEHP, maneja las energías de
    una manera consciente con su esfera de consciencia expandida.


    Comparte el “producto” de su búsqueda, decisión, elección,
    experimento, o lo que sea qué, con nosotros. Para que no se corrompa su
    excedente. Consume lo que necesita para él y lo demás lo “regala “a los demás
    en forma de “información”. Deja fluir, hay que dar para recibir.


    En cada uno de nosotros está la “posibilidad” de
    “transformar” esa información en conocimiento y por ende, en sabiduría.


    Nadie más que el Do.        


     Nadie que diga quien
    o que merecen qué.


    Morféo, en su generosidad, nos da la información y también
    las herramientas, ocultas a los ojos del ego, detrás de lo aparente. Conforme
    nosotros, buscadores de la verdad, alimentadores del Demiurgo encargado de
    enderezar la octava, vamos “expandiendo consciencia”, cada relectura nos aporta
    más información que en algún momento se transforma en conocimiento y después en
    sabiduría. El proceso alquímico.


     A modo de ejemplo te
    añado un párrafo del artículo” corrigiendo conceptos (IV)” del martes
    13/12/2011. Espero que te sirva personalmente y que te lleve a ser más
    misericordioso con los que buscan lo mismo y con los mismos derechos que tú.


    Te saludo desde el amor.


     


    ...”La
    fe como frecuencia energética debería trabajar directamente con el centro
    espiritual, que tendría que tomar su programación inicial de la conciencia
    genética, pero como no tenemos acceso, la toma del centro emocional, logrando
    con esto que el centro espiritual trabaje defectuosamente y que la fe tenga
    como base las emociones o estados de exaltación. La cadena correcta de la fe
    como frecuencia energética sería la siguiente: (fe → centro espiritual →
    búsqueda → consciencia genética → recuerdo → centro intelectual → certeza →
    consciencia del Ser → discernimiento y sabiduría → centro instintivo →
    consideración externa hacia el prójimo → centro motor → acción empática →
    centro emocional → Amor → centro espiritual → fe). Como observaran es un ciclo
    cerrado de retroalimentación que trabaja con la tercera energía (equilibrante),
    los cinco centros y se manifiesta a través de la tercera alternativa. Cuando la
    fe es manifestada por un Virya, trabaja con los centros superiores de control y
    se obran milagros. Manipulando la fe, a través del dogma y la religión, se
    asegura que esto no suceda y se interrumpa el ciclo, depositando la fe en el
    exterior en vez del interior. “...


    ResponderEliminar
  15. Muchas veces he caido y caeré, pero muchas me levanté y levantaré. La férrea voluntad de vivir, no se mitiga, no se doma.
    Está bien recordar el que no nos quedemos en la teoría, es fundamental aplicar todo en nuestro día a día, patra que la información se transforme en conocimiento, y algún día en sabiduría. Observarnos y actuar de forma consciente, pasos fundamentales.
    Dicho esto, no soy yo quien dirá a cuantos se "elegirá", ni cuantos van por la senda correcta del despertar... Simplemente eso no me genera ninguna preocupación, ni deseo. No es algo que yo deba determinar.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  16. La teoría no es un fin en si misma porque todo resultado es practico.
    Sin embargo , aunque aquí y ahora no recordemos los mecanismos y la razón y origen de lo procesos a los que nos referimos, no significa que no existan, de hecho, todo será comprobable, las cosas no son porque sí, tienen una razón de ser, conocer o intuir esas bases de conocimiento es lo que permite avanzar mas allá de la dudas.
    Cada célula de nuestro cuerpo sabe más de matemáticas y de física que el conocimiento acumulado por la humanidad a lo largo de su historia, el que no lo percibamos es simplemente una cuestión de enfoque y educación en esta realidad.

    Todo tiene una razón para ser y existir y por tanto todo sigue unas reglas que definen una teoría que sería deseable conocer para aplicarla al propósito, hasta el misticismo más etéreo deviene en teoría, intuir es el principio, el final es el conocimiento, por tanto la intuición antes o después se convertirá en certeza teórica y practica.

    LOS ELEGIDOS no son muchos ni pocos, son los que deban ser, por tanto la aplicación de conceptos apocalípticos solo tiene sentido a partir de un conocimiento sesgado y en el que la singularidad y prepotencia excluyente solo significa IGNORANCIA.

    Sísifo.

    ResponderEliminar
  17. esto está muy bien pero como se traduce esta teoría en la práctica de la realidad del dia a dia¿?

    ResponderEliminar
  18. Apología de Gurdjieff.
    La obra escrita del Maestro -”Relatos de Belcebú a su nieto”- no es más que un relato ficticio , cuyo sentido primordial fue una crítica objetiva a la humanidad, desde la perspectiva de “un ángel caído” –Belcebú-, por cierto muy bien enfocada;  más jamás un intento de mostrar un “camino” de realización personal. Esa instrucción jamás fue dada –por escrito- por el Maestro, pues quedó en una promesa, para el libro que nunca salió a la luz… porque no fue escrito , o quizás, porque el Maestro no quiso que se publicara; en su defecto,  sólo fue publicado un pequeño “libro” – La vida no es real sino cuando “Yo Soy”-  como aporte póstumo y que pudo servir a algunos, para extraer valiosas “pistas”-conjunto de indicios o señales, que pueden conducir a la averiguación de algo- , pero nunca la ofrecida instrucción.
    La parte teórica de su enseñanza, jamás fue escrita por el Maestro…en su defecto, uno de sus seguidores – P.D. Ouspensky , un “curioso” periodista, asiduo a escribir “sofismas” como la “doctrina” del “Cuarto Camino”, inspirada en las enseñanzas del Maestro, del cual no fue él su mejor discípulo- recopiló la parte teórica de ella y la plasmó en la obra “Fragmentos de una Enseñanza Desconocida”. Eso es lo que conocemos y por supuesto, es una transcripción de un autor que no fue “un iluminado”.
    Por otra parte, la ley del Karma actúa de una forma despiadada, en todos aquellos cuyos propósitos se desvirtúan, tratando de sacar provecho económico –material- del conocimiento esotérico. Ejemplo de ello lo podéis encontrar en múltiples casos de personas que, habiendo dado los “primeros pasos” en ese sentido, se dedican a “enseñar”, escribiendo y publicando, o dando conferencias sobre el tema, con estos propósitos. La ley es que… entre más se da…más se recibe…siempre y cuando lo sea de forma ¡altruista!; caso contrario se le “cierra el grifo” y se cae en desgracia y calamidad…y Gurdjieff no fue la excepción.
    Tom Sawyer

    ResponderEliminar
  19. ¡" Sólo el Padre sabe quién es el Hijo...y sólo el Hijo sabe quién es el Padre"!...

    ResponderEliminar
  20. Buen Tom, Gracias por interesarte y por el impulso de tu espíritu.
     
    Mas déjame decirte que este lugar está lleno de práctica, poco a poco, mientras los datos son asimilados, manifestamos en el mundo lo poco y a la vez mucho que hemos aprendido. Este blog tiene impregnado en cada bite la energía de Morféo y la energía del conocimiento, en contacto con esta energía y al trabajarla con nuestra propia alquimia nos hacemos más sutiles, más tibios. Llegará un momento en que no haya copa y nos alimentaremos de nuestra propia energía, pero por ahora, este “taller”, como algunos lo han llamado, por supuesto que es practica. Puedes notarlo en tu vida.
     
    Y si esto no te convence, pues te doy algo aún más práctico, sólo para confirmártelo. Yo, por ejemplo, soy astrólogo, todos los días manejo el arquetipo del número doce, y este nuevo artículo sobre las octavas me acaba de abrir un sin fin de posibilidades al poder relacionar el arquetipo y la octava, así, saber en que lugar se dan los choques utilizando la triada es tremendamente útil. Sólo tengo que aterrizar más la información que es algo complicada, mover por aquí y por allá alguna interpretación y podré, usando jerga astrológica, proyectar los signos a las casa y tener el mapa perfecto de las notas y choques en la vida diaria.
     
    Eso es sólo una de las innumerables formas prácticas de usar este conocimiento de las octavas. Cierto que un tiempo pensé como tú, pero al mirar atrás y ver que soy otra persona, me confirma que algo estoy haciendo bien, aunque sea más tardado que una instrucción intensiva como la que recibieron Morféo o Facedo. Como irónicamente dice la gente, ahí vamos.
     
    Para terminar, diré al igual que nos gnósticos: hay un conocimiento que por sí sólo tiene el poder de liberar a un hombre. Y como dice Gurdjieff, aunque esta sea la cinta de Moebius y no el cuarto camino, “el hombre ladino sabe algo que lo diferencia, tiene un conocimiento que no tiene el faquir, el monje o el yogui, tal vez lo encontró en un libro antiguo, tal vez lo heredó o tal vez lo robó, pero lo tiene”… O, ¿quién sabe?, tal vez lo aprendió en un blog. No desprecies la teoría que incluso las palabras por sí solas manejan una gran energía.
     
    Luz, amor y paz.   
     
    PD: Y esto no es nada, intente leer la sabiduría hiperbórea de Nimron del Rosario, eso sí que es teoría y aún así, a él y a sus cercanos les sirvió porque la intuición, aunque algunos nacen con ella, se puede desarrollar en el camino.

    ResponderEliminar
  21. Entonces estamos de acuerdo...no lo sabemos...Solo el Padre.
    A su vez, buscare saberlo.                                            Saludos,

    ResponderEliminar
  22. Dios no ha muerto ni ha nacido, DiOs existe infinitamente.

    ResponderEliminar
  23. Supongamos que a esta pagina web, no se ha llegado por casualidad.
    Supongamos que el asincronismo acasual de C.G. Jung y la conspiracion positiva del universo, hace que a cada cual le legue la información oportuna y necesaria.
    Supongamos ahora que los que responden y comentan los articulos de Morfeo, escogen, filtran y trasladan dicha información a los conocidos de su entorno.
    La primera conclusión seria que de las dos personas que contestaron el primer articulo de Morfeo en marzo del 2011, se pasaria a los 150 de agosto del 2012 y eso se multiplicaria por el entorno de cada uno de nosotros y a su vez por los que eligieran las personas que previamente habiamos elegido nosotros. El resultado seria una cifra de crecimiento exponencial de millones de personas.
    Ademas la información original que partiria del 2011, estaria llegando actualmente a algunas personas y habria unas miles que ignoran que dicha información les va a llegar en un plazo corto de tiempo. Es decir y con ello creo contestar en parte a Tom Sayer, mientras los ultimos en llegar estan recibiendo la primera información, es logico pensar que los primeros que la emitieron ya deben estar en una fase practica de la aplicación de dicha información. Por tanto la cadencia deberia de ser en el caso concreto de esta web: busqueda de la verdad - recepción de información - asimilación de la misma - expansión a tu entorno de la información - comprobación de supuestos hechos - proposito en el camino y despues seguir simplemente a tu maestro interno.
    Ahora bien si muchos estamos en las primeras fases, seria gratificante que los mas avanzados nos confirmaran esa secuencia y nos ayudaran a encontrar esas heramientas que ya iriamos aumentando nosotros posteriormente. Creo que a eso se referia Tom Soyer y visto así, pienso que tiene la angustia del que busca, no que sus deseos sean apocalipticos.
    Yo sé, porque lo he visto en la casa Lalleman de Francia, que el secreto de la alquimia esta escrito  en un pequeño retablo de bronce que pone textualmente:
    RERE-RER
    RERE-RER
    RERE-RER
    Como dice Fulcanelli, nadie me va a decir que significa, solo me afirman que ahí se encierra el secreto. Lo único que podemos hacer los buscadores de la verdad es tener la fé y el proposito de que algún dia lo encontremos. Y eso segun la Alquimia es el Don de Dios que solo El entrega al que elige y no se elige al que acaba de sentarse por primera vez en los bancos de otra escuela, tendra primero que aprender la nueva ciencia y despues hacerse merecedora de ella. La escuela del alma, es un volver a empezar, supongo que un DO de la escala musical en la siguiente octava de vibración.
    Un abrazo para todos
    Jorge

    ResponderEliminar
  24. Queridos compañeros de viaje, vuelvo al camino externo de la banda de Moebius tras una fructífera temporada recorriendo el camino interno. Si algo me convence de este blog, es el respeto por el camino de cada cual y su verdad particular, que como ya sabemos son únicos e intransferibles.
    Gracias a Morféo he adquirido alguna certeza, la que comparto hoy es que no hay maestros, ni manual de instrucciones... Soy mi propio Maestro y mi Ser me va guiando, creo en mí, en mi voz interior y las instrucciones del manual llegan solas desde dentro. No necesito entender las octavas con la mente 3D para saber  que soy mucho más que una unidad de carbono programada y programable y que la desprogramación está en mí.
    Lo que dice MI manual es que se acabó el dar energía a la matrix 3D que se está derrumbando, que se derrumbe de una vez y que descanse en paz... Ahora toda mi energía es para la nueva matrix 5D y para VOLVER A CASA, ahí está mi centro de gravedad y mi propósito.
    Por fin he conseguido digerir de "El Error que no lo fue" este párrafo:
    "¿Por qué es necesario experimentar algo que supuestamente ya tenemos por formar parte de la singularidad inicial? La respuesta tal vez no les guste. Por los oscuros y los hijos de las sombras. Si ellos son el hidrógeno irrespirable, nosotros somos el oxígeno reparador."
    Mucha LUZ a todos.

    ResponderEliminar
  25. Aquí un texto encontrado en el camino: "El Idiota (Manual de autodescubrimiento)"
    http://www.sendspace.com/file/7wr7e6

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos. El comentario de Carro y una conversación con Mayodel68, me han espoleado a compartir con vosotros una vivencia mía.

    Hace un tiempo que he interiorizado que sé todo lo que debo saber, solo he de usar ese conocimiento con coherencia y con gran voluntad, y debo creer en las palabras que estoy emitiendo ahora mismo. Los últimos artículos del blog, los vivo como ampliaciones de lo ya dicho, y he pensado que si es así, si se sigue insistiendo en determinadas informaciones, es porque realmente no se han interiorizado.

    Cuando nuestro hermano Raúl, dijo que sentía que debía volar por su cuenta y seguir su camino, justo unos días antes yo había sopesado lo mismo, incluso pensé en escribir las razones que me llavaban a tal decisión. Pero hay "algo" que me ha retenido, al final siento que aún debo seguir el camino con mis hermanos, aunque sea a distancia.

    Estoy trabajando con toda la información que Morféo nos ha transmitido, y en mi día a día la transformo en conocimento. Me estoy observando más que nunca y trato de vibrar acorde a mi propia octava. En muchas ocasiones no he logrado desgranar de una forma teórica la información dada por Morféo, pero curiosamente todo acaba cobrando sentido en mi vida diaria. Lo complicado se plasma en lo simple, en lo que pasa desapercibido.

    He tenido grandes batallas en mi entorno, y siempre se han repetido, hasta que he sido capaz de generar una energía extra que rompiera el bucle. Esa energía no es otra que el AMOR, eso determina cualquier batalla, acalla todo ego.

    Un ejempo práctico. Cuando escribo si lo hago pensando en obtener un beneficio personal, no soy capaz de concatenar ni dos frases. El resto del tiempo todo me sale solo. Mi mujer se sorprende de como soy capaz de inventar cuentos, canciones... ilando frase tras frase, "sin pensar".

    Un abrazo amigos. Seguiré por aquí con mi particular punto de vista.

    ResponderEliminar
  27. El Tao no entiende de que haya mapas que conduzcan hasta él, bien
    sea como doctrina, virtudes o ritos. Pudiera ser que la justicia y
    benevolencia llevaran ante sus puertas; ¿Pero quien osaría abrirlas,
    si el camino muere en las suelas de las sandalias, y éstas han de
    ser abandonadas a la entrada?

    Así se haga, a la entrada de los templos como rito, que aún hecho,
    queda sin ser realizado. Entrara un cándido, con botas calzado, y
    sería tratado con dureza, y luego expulsado; mas podría arder el
    templo entero sin menoscabo del Tao.

    No es falta de oportunidad de los Hombres. Llegan hasta la puerta, y
    miran hacia la distancia recorrida, en cuyo inicio se hallan
    aquellos que aún no la emprendieron, y se otorgan honor y mérito.
    Creen ser escogidos para la hazaña, y ser la forma manifiesta de los
    regalos del cielo. Esperan que se abra, y se rinda al valor de su
    mérito. Pasa un perro, la empuja con el hocico, y cruza el umbral.

    Pudiera ser una doctrina realizándose camino de su extinción; una
    entre tantas métaforas tejidas con hilo vital, camino de la fusión
    con el Tao: Un libro sagrado yendo al encuentro de las llamas.

    Lo sabes todo, Tom, aunque encontrarás que no es suficiente. Serás
    maestro entre tus semejantes, y atesorarás el valor de tu
    encomienda, mas cuando el último reflejo de ti mismo se apague,
    entenderás que lo grande no se enuncia, sino que se realiza desde lo
    exiguo. Esa es la verdadera esencia de la transmutación.

    Recuerdo ya haber estado en el sentido de estas mismas palabras.

    ResponderEliminar
  28.                                             ¡Lo Trascendente!
                                                     
    Para el ¡Hombre! que ha descubierto el ¡Alma!, ya nada le detiene…sólo le resta perfeccionar el ¡Arte! De la ¡transmutación!  .
    Renunciando a la ¡acción fruitiva!, vive en el TAO… Todo “nuevo” conocimiento tiene tanto valor para él, como la luz de una vela en pleno día…surge  de su ¡Alma! La verdad en todos sus matices, a medida que transcurre el tiempo y ya no hay nada que tenga que aprender.
    El divino mantra…  ¡A U M!, es la clave para encontrar su ¡Esencia! Y esta al unísono, le marca su frente para siempre. Todo conocimiento adquirido, por medios externos, no ayuda o poco ayuda a la verdadera ¡evolución! De su ser. En ese contexto, cualquier fraternidad u organización social, no cumple ninguna función, para aquel que ha descubierto el ¡TAO!  .
    No existe diferencia en el conocimiento de dos ¡Hombres!, que viven en su ¡Esencia!... sólo grado de conocimiento. Ahí es donde sirve, la presencia de un ¡Maestro! Avanzado, pero aun  así, todo conocimiento debe surgir del discípulo, aunque lo haya aprendido del ¡Maestro!... entonces, todo conocimiento es vivido, no aprendido.
    Sin sacrificio, en el sentido estricto de la palabra, nada se obtiene… y no hay mayor sacrificio, que la asiduidad en la ¡Meditación!... todas las renuncias vienen por añadidura en el transcurso del tiempo, hasta renunciar por convicción, a los placeres de la ¡vida mundana!... eso es ¡RENACER!
    Tom Sawyer

    ResponderEliminar
  29. http://es.scribd.com/777Mencho7777

    ResponderEliminar
  30.  Estoy de acuerdo en el concepto. Yo que soy de pueblo (pequeño) siempre he sabido/intuido que para aprender debes tener teoría+práctica y así es la forma que se tiene de aprende allí.

    Tienes que prácticar la teoría aprendida de una manera plausible, sino lo haces terminas simplemente quedándote con pequeños retazos que con el paso del tiempo se difuminan o se tergiversan.

    Actualmente estoy realizando un curso avanzado del programa Adobe Acrobat Pro, pero resulta que el programa que utilizamos en nuestros ordenadores está en un idioma diferente al que normalmente usamos, el único que tiene el programa en el idioma que hablamos (y escribimos) es el profesor. Cuando interactuamos tenemos que estar pendientes (en un lapso de tiempo corto) de las explicaciones de funcionamiento y de la traducción. Creo que eso no es lo correcto (opinión personal) y que se deberían tener las herramientas adecuadas para ser capaz de plasmar la teoría adquirida (no es crítica destructiva, solamente es un comentario para el camino que seguimos.)

    Muchas gracias y buen aprovechamiento de lo aprendido.

    ResponderEliminar
  31.  Estimado compañero: lo que describes del secreto de la alquímia

    RERE-RER
    RERE-RER
    RERE-RER

    Es simplemente como se dice en español "R que R" constancia, constancia y constancia....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32.  Estimado Carro:

    Desde que comence a leer e interpretar este blog, debo reconocer que me has parecido uno de los comentaristas "más lógicos" que he tenido la suerte de leer entre los imnumerables maravillosos comentarios de "El Blog". Digo lo de más lógico en un sentido (según mi punto de vista) de saber tener casi siempre ese equilibrio entre "lo divino y lo humano". Creo que casi siempre lo consigues y de los complicados artículos de Morfeo casi siempre eres capaz de entrever "la parte más práctica" de ellos.

    Solamente comentarte que en relación a lo que indicaba el compañero Tom Sawyer referido a "las herramientas prácticas" para seguir con nuestro desarrollo, estoy de acuerdo en lo que comentas, pero quizás (puede que lo que "reclamamos" nos este siendo dado y no lo percibamos) algunos de nosostros si necesitaríamos tener "algo más" en lo que apoyarnos en nuestro día a día.Bueno, creo que podría ser una forma (sin quejas de la manera en que funciona "El Blog") un tanto diferente y tonificante de enfocar maneras "prácticas" de llevar todo lo asimilado.Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Estimados compañeros:

    Este artículo no se aplicarlo a "mi vida", !Necesito ayuda para saber como poder aplicar este conocimiento a mi deambular cotidiano!

    Tengo ya conocimiento que las palabras son poderosas y generan "cosas" muy importantes. Las "cosas" que generan las siento en mí de alguna forma, pero no encuentro la forma de aplicarlas correctamente en mi "vida". ¿Como puedo hacerlo? ¿Donde está el secreto?. No quiero "teorías" y palabras que no entiendo para llevarlas a la realización de mis vivencias. Quiero (quizás sea impaciente) "notar" que lo que estoy adquiriendo se puede manifestar de manera cognitiva en la "realidad subjetiva" que manejo.

    Puede que pida mucho, bueno seguiré en la busqueda.

    Un poco de ayuda "directa" quizás vendría bien.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  34. Amigo y hermano EspiritFartlek:
    A lo que comentas, también quiero añadir bajo mi punto de vista, que no hay que ser un genio de las octavas. Como hablábamos, está en el ADN de cada un@ hasta donde debe profundizar su saber. Conocer que existe como medio por el que discurren los acontecimientos y como afectan a cada un@,  a  mi modo de ver, debe ser suficiente. Es normal que Morféo ahonde en conocimientos ya que todo lo que transmite es una línea de conocimiento ancestral, que existe y es verdad.
    Cada cual debe decidir hasta donde puede comprobar y en función de la capacidad de entendimiento, hasta donde puede comprender. Lo que cierto y válido al final es el estado de vibración  alcanzado cuando llegue el momento del cambio.
     
    MUCHA LUZ. MAYODEL68

    ResponderEliminar
  35. Así es amigo. Como te comenté profundizar más, de forma teórica estas cuestiones, no me aporta gran cosa, al menos ahora. A mí me guía el sentir del día a día y observarme férreamente.

    Curiosamente, siempre he dicho que soy de poco pensar... aunque estoy todo el día haciendo elucubraciones, ya sabes... jeje.

    Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches, mi razon no entiende lo de las octavas, porque nose como trasladarlo a mi dia a dia. Como se "relaciono" con lo de Gurdjieff , asocie que podria ser que llegase a actuar 3 egos al mismo tiempo y con eso se referia a lo todo se mueve en tríadas...
    Lo de vaciar la copa lo comprendo y disculpen si lo hago grafico, yo comprendo o asocio mas (quizas este mal) con ejemplos, llenar y vaciar la copa podria decirse asi (corrijanme si me equivoco):
    Ser omnivoro->vegetariano->vegano->pranico--> lo importante es la consciencia no la copa
    trabajar en un banco-->ser chofer-->ser mozo-->ser maestro de yoga-->trabajar en la caridad--> lo importante es la consciencia no la copa (al azar ).
    Yo soy relativamente nuevo, me trajo el viento, todavia no asimilo cosas, pero trabajo conmigo recorriendo la cinta de Moebius, este blog y el leer los comentarios de todos ustedes, me dio un lugar en el mundo y fuerza y sabiduria para seguir caminando y creciendo. Me han movido muchas cosas y he buscado para crecer y ser mejor ser humano.
    Aveces me siento como una media dada vuelta..

    ResponderEliminar
  37. Antes de nada quiero saludar a todas las unidades de de carbono, soy nuevo aqui y veo 
    que no suele contestar el dueño o gerente del blog, parece ser que al principio si lo hacia es normal.....no se puede estar en todas partes...
         Que nos quiere decir el articulo: como buen rastreador y explorador hay que ir a la raíz y el motivo no es otro que todos queremos conocer un camino, para llegar del miedo y la duda a un estado de paz y plenitud, pero ese camino no existe, pueden darte las bases como caminar, como vestirte que alimento tomar, pero al final es el individuo quien decide segun su acondicionamiento, todos los caminos conducen a la verdad pero ninguno nos lleva hacia ella; efectivamente el camino de Gurdieff solo le sirvió a el ; igual que Sidartha se niega a seguir el camino del Buda, ya que nadie esta limpio de manipulación y tiene la verdad absoluta, solo tu voz interior te guiará, en los registros akhasicos de la persona esta el verdadero camino....cuando uno camina solo sin analizar, sin justificar sin condenar, dejando que floten los pensamientos, es el camino, pero si hay un meditador que mide y busca resultados, no encontrará nada....el que no busca nada, lo encuentra todo y el que busca el todo no encuentra nada.....una saludo y hasta otra 

    ResponderEliminar
  38. Gracias JORGE por vuestras palabras..la he de atesorar para mi enseñanza. Habéis hablado con sabiduría que siempre reconocí en ti.
    Un abrazo
    Tom

    ResponderEliminar
  39. Como comenté anteriormente no siempre resulta sencillo leer un artículo y aplicarlo de inmediato a tu vida. Si este te cuesta, déjalo, ya llegará su momento. Mientras otros esperan a que desveles sus secretos.

    Galeote lo explica muy bien un par de comentarios más abajo.

    ResponderEliminar
  40. ¡Disensión!...Los grandes "arcanos", no se enseñan con razonamientos largos y complicados; un SABIO habla poco, sencillo y con alegorías, que la mente intuitiva puede captar...¡UN BUEN SASTRE HACE POCOS CORTES!

    ResponderEliminar
  41. Rescato de la versión móvil un par de comentarios de Sulph (mis agradecimientos a Norman por fijarse):

    Sulph 17 de septiembre de 2012 08:11

    Aquí un texto encontrado en el camino: "El Idiota (Manual de autodescubrimiento)"
    http://www.sendspace.com/file/7wr7e6

    Sulph 17 de septiembre de 2012 08:38

    El Tao no entiende de que haya mapas que conduzcan hasta él, bien sea como doctrina, virtudes o ritos. Pudiera ser que la justicia y benevolencia llevaran ante sus puertas; ¿Pero quien osaría abrirlas, si el camino muere en las suelas de las sandalias, y éstas han de ser abandonadas a la entrada?

    Así se haga, a la entrada de los templos como rito, que aún hecho, queda sin ser realizado. Entrara un cándido, con botas calzado, y sería tratado con dureza, y luego expulsado; mas podría arder el templo entero sin menoscabo del Tao.

    No es falta de oportunidad de los Hombres. Llegan hasta la puerta, y miran hacia la distancia recorrida, en cuyo inicio se hallan aquellos que aún no la emprendieron, y se otorgan honor y mérito. Creen ser escogidos para la hazaña, y ser la forma manifiesta de los regalos del cielo. Esperan que se abra, y se rinda al valor de su mérito. Pasa un perro, la empuja con el hocico, y cruza el umbral.

    Pudiera ser una doctrina realizándose camino de su extinción; una entre tantas métaforas tejidas con hilo vital, camino de la fusión con el Tao: Un libro sagrado yendo al encuentro de las llamas.

    Lo sabes todo, Tom, aunque encontrarás que no es suficiente. Serás maestro entre tus semejantes, y atesorarás el valor de tu encomienda, mas cuando el último reflejo de ti mismo se apague, entenderás que lo grande no se enuncia, sino que se realiza desde lo exiguo. Esa es la verdadera esencia de la transmutación.

    Recuerdo ya haber estado en el sentido de estas mismas palabras.

    ResponderEliminar
  42. Gracias svrthroll por tu opinión.

    En cuanto a lo que dices de tu profesor de Adobe Acrobat Pro, es verdad, yo le daría una copia del nuevo idioma a cada alumno, sería más fácil, o bien podrías preguntarle por que solo lo tiene el, tal vez haya alguna otra razón.

    En cuanto a mis mensajes anteriores, se refieren solo a lo que dicen, pregunto como, y expongo que yo podría tener una opinión diferente a cerca de quienes podríamos ser y si tenemos herramientas o no (yo creo que sí las hay), solo me resisto a ser calificado a través de una opinión, es mi punto de vista.

    En cuanto a las herramientas, te diré creo que siempre estuvieron allí, Morféo dijo en una oportunidad, "Si Pudieran ver las energías todo sería mucho mas simple y se entendería mucho más fácil". que significa esto...que el maestro somos nosotros mismos, cuando somos capaces de ver y sentir todo ese proceso penta dimensional, mientras no seamos capaces de hacerlo, deberemos guiarnos por lo que se nos trasmite y esperar que esa teoría más los comentarios y ejemplos que se nos den (HERRAMIENTAS) fructifiquen en nosotros causando la transformación necesaria desde nuestro interior.

    Ocurre que, (parafraseando a un Amigo), a veces caemos en una selva repleta de alimañas (matrix 4x4) y se pretende saber mas que el indiecito desnudo que nos sacaría seguro de esa situación, que cada quien haga lo que su Ser le dicte, yo por mi parte seguiré al indiecito.

    ResponderEliminar
  43. Una certeza más para mí. En los sueños vivo y experimento otras realidades, recordando su pasado y su futuro, y lo más importrante tomo consciencia de continuidad. Ser inmortal es eso, no olvidar con cada muerte, que seamos quien rige nuestro camino. Pues... ¿no estamos viviendo un sueño ahora mismo?

    Hoy los sueños me han hablado, o mejor dicho, por fin los he escuchado.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  44. Otra certeza nocturna. Para mí toda UdC con Alma, es digna de ser AMADA. Da igual que mi actual hijo, en mi anterior "sueño" no fuera tal, ahora lo es, y merece ser AMADO, al igual que todos mis anteriores y futuros hijos, al igual que todos vosotros, portadores de almas.

    Es muy fácil ver a los demás como UdC que "viven" lo que les "ha tocado" o "pactado" vivir, pero de ser así yo no estaría aquí. Como Anakoreta ha dicho, somos el oxígeno reparador, y podemos reparar caminos rotos, aunque no sean nuestros.

    Ahora comprendo la acción que genera la inacción, y ahora diviso la fina línea que no hay que sobrepasar para que cada uno transite su camino, el suyo. No hay dos caminos iguales. Siempre lo he pensado y muchos lo habéis dicho. Pero ahora cobra un sentido más amplio.

    Antes veía sin ver, sabía sin saber, ahora sigo viendo sin ver, sabiendo sin saber, pero mi camino es el del Ser, y eso opone en significados a las frases que acábeis de leer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Dios ha Nacido, Usted que Cree…


    Esta frase y pregunta, obviamente
    no se refiere al “nacimiento” del Do sino a un despertar.


     


    Conciencia y Energía, ambas se
    encuentran en nuestro interior, lo demás es solo ilusión, nadie llegara a
    manifestar el ser interpretando a la perfección trigonométrica y
    matemáticamente el desplazamiento secuencial de una o varias octavas expresadas  en un gráfico, pero sí desde nuestro
    interior, ya que poseemos ese programa escrito en nosotros, solo debemos ser
    capaces de sentirlo.


     


    ESE ES EL PRINCIPAL MENSAJE DE
    ESTE ARTICULO,  al principio expone que
    no tenía planeado hablar más de esto, y al concluir refiere que la copa (el
    bucle) volverá a llenarse (a girar) HASTA QUE SIENTAN QUE NO EXISTE,  ahora depende de nosotros.


     


    La copa es este gráfico! y
    cualquier otra rama del árbol que nos aleje de nuestro centro, la ilusión de
    tomarlo como un fin en sí mismo, tratando de llegar a algo por el camino
    equivocado.


     


    Al exponerlo,  induce a darnos cuenta que es solo una
    HERRAMIENTA MÁS! para aquel que le sirva o la necesite, y así  llegar a percibir  la Conciencia y Energía puesta por el Do
    dentro de cada uno de nosotros.


                                     Es mi opinión,
    saludos  un Abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Amigo...busca en este sitio...http://es.scribd.com/777Mencho7777
    Ahí os sugiero leer primero mi propia historia como buscador: "Quien eres tu Tom Sawyer" que podéis encontrar en "Descifrando el Enigma"...luego continúa como tu quieras pero...recuerda que primero debéis encontrar aquello que nadie puede encontrar por ti... tu ¡ALMA!.
    Un abrazo
    Tom Sawyer

    ResponderEliminar
  47. Carta a Tom Sawyer.


    Sr. Tom Sawyer (con permiso de Mark Twain).


    Me permito dirigirme a Ud. con la mayor de mis consideraciones para hacerle en nombre mío y seguro que en el nombre de algunos de otros lectores de este (nuestro) blog, con el fin de exponerle una pequeña observación.
    Sé que Ud. es un antiguo lector de este blog y por tanto me merece el mayor de los respetos, aclarado esto, prosigo.


    En el lejano Oeste (llamado "Far West" por los gringos), existían unos personajes, comúnmente llamados "charlatanes", que con vehemencia proclamaban en vano una serie de proclamas que variaban desde la venta de un crecepelo maravilloso hasta la promesa de la eternidad, perdone que le diga que los términos apocalípticos se escapan de mi percepción de la realidad, su forma de expresar sus ideas creo que están muy lejanas de la intención de este blog.
    A mi me gusta hablar de manipulación de la realidad, frecuencia Shum…Atchiss! (soy alérgico los gatos), de octavas, de Tesla, del espacio matricial y de otros muchos términos y temas utilizados aquí desde hace año y medio.
    Me parece fantástico que Ud. HAYA LOGRADO LA ILUMINACION, y cual charlatán decimononico, con consignas apocalípticas pretenda que se lean sus escritos en Scribb.
    Solo hay un pequeño problema, YO NO ME LO CREO, alguien que ha logrado la iluminación y que ha descubierto la verdad no insiste tan obsesivamente en comunicarlo, entiendo que sería salgo tan absolutamente intimo que trasciende de la comunicación oral o escrita, a no ser que se considere "un profeta".
    Si quiere que le diga mi opinión, ud. está (al igual que yo) tan lejos de saber o percibir en que consiste la verdad que me parece aventurado y falaz su forma de "querer" influir en los lectores de este blog.


    En relación a las octavas, los choques y su relación vibracional (música o luz) existe algo que se llama "armonía" y existe otra cosa que se llama "disonancia" (el maestro Berchenko sabe de lo que hablo), por tanto me permito decirle que deje de lanzar proclamas vacías y sin continuidad argumental y deje de usar la palabra TAO a no ser que se encuentre acos-TAO o tos-TAO por el sol caribeño, lo cual confirmaría mis impresiones sobre una posible "insolación con influencia cognitiva grave asociada a alucinaciones inespecificas potenciadas con perdida de la percepción de la realidad".
    Sin más (por ahora) se despide un apasionado de la técnica…y la intuición (el Do sabe de todo esto…y más).


    Atentamente.


    Sisifo "sintiendose seriamente moles-TAO por tanta ambiguedad".

    ResponderEliminar
  48. ¿Me das un par de dias y te intento explicar (no se si lo conseguiré) lo del 1,71...?
    Sisifo.

    ResponderEliminar
  49. 12/7 (Se me ocurrió esta tarde al levantarme de la siesta)

    ResponderEliminar
  50. Efectivamente Carro, ademas cualquier numero dividido entre siete (que no sea multiplo de 7) termina generando el periodo que todos conocemos, mi intención era relacionarlo armónicamente con lo que se denomina "ciclo de quintas" o mejor aún, integrar el concepto con algo que es mas reciente y que se llama "rueda armónica", en serio , es muy interesante aunque un poco complejo de entender y de explicar si no se tienen unos conocimientos mínimos de música y armonía, lo que buscaba (y busco) es un sitio por donde empezar que sea básico y comprensible.


    P.d.: si lo buscáis en Internet os sorprenderá el parecido con lo que expone Mórfeo, sigo pidiendo un par de días!.

    ResponderEliminar
  51. Una de las razones, por la que me siento en este blog como si fuera mi casa cibernética, es precisamente porque su promotor no ha tratado de reclutarme, adoctrinarme. Soy yo quien decide morar aquí por voluntad propia, y el día que decida irme, sé que me deseará lo mejor, pero no me frenará.

    Todo esto me ha ayudado a Ser, y sobre todo a mostrarme ante vosotros, cosa que nunca hubiera hecho en otro ambiente.

    Un abarzo de corazón.

    ResponderEliminar
  52. No voy a recoger el guante Sr. Sisifo...no merece Ud consideración...cuando los perros ladran es porque caminamos.

    ResponderEliminar
  53. Muy bueno lo que escribiste amigo GALEOTE!


    Igual veo los comentarios y me da pena...Morféo nos está mostrando como nos manejan las energías y a su vez como podríamos hacerlo nosotros y terminamos hablando de otra cosa (un buen porcentaje de los comentarios no están relacionados).


    Y para volver al tema, alguien sabe que significan las rayas color celeste que puso Morféo en la figura principal del artículo???


    Luz, Amor y Paz.

    ResponderEliminar
  54. ¿Es Tom Sawyer el choque consciente para evitar le recurrencia?

    ResponderEliminar
  55. Diría que es la secuencia de la octava dodecaédrica mostrada gráficamente. Ojo que se toma la unidad inicial además de los decimales. El resto creo que ya se ve con claridad. Se me hace muy curioso que mientras en nuestra realidad parece un movimiento "completo", ahora se ve claramente que hay "notas que no se tocan".

    ResponderEliminar
  56. Idea inicial de la octava:

    1/7=0,142857…


    Idea extendida con los semitonos que faltan:


    7/12= 1,714285…


    La lineas celestes unen estos puntos dentro del dodecágono (1,7,1,4,2,8,5).


    Saludos.


    ResponderEliminar
  57. Quizá ese perro en concreto empujó con el hocio la puerta y cruzó el umbral. Quizá no te ladre y sólo te recuerda, con sus "sencillas palabras de perro" que "lo grande no se enuncia, sino que se realiza desde lo exiguo".

    ResponderEliminar
  58. Pero deja que pienseee!!! XD

    ResponderEliminar
  59. Perdona, me he equivocado, es 12/7, gracias.

    ResponderEliminar
  60. Hola, es la primera vez que escribo, tuve una experiencia extraordinaria hace unos años (que ahora no viene a cuento, está en internet si teneis curiosidad buscando lerina garcia gordo) y nunca había escrito aquí, aunque leo la pagina desde su inicio.y desde que empecé a buscar respuestas. ¡Lo Tengo!, acabo de verlo, es como cuando ves una imagen bidimensional en papel y al diverger la mirada lo ves de repente en tres dimensiones, como una ilusión óptica, lo ves de repente. Lo tengo. No tengo la respuesta a las preguntas pero sí como acceder a ellas. Tantas escuelas de misterio, tanto secreto y es tan fácil verlo...pista: cualquier niño puede verlo, y cualquier anciana en una mecedora que mire al sol al atardecer. Ciertamente, la realidad está detrás de lo aparente, y es mucho más fácil de lo que pensamos acceder a ella. Seguro que para cada uno es una realidad y por lo tanto no es 'la verdad', pero reeleed los artículos de este blog y descubrireis como romper el velillo, que es más fino de lo que parecía. No os hagais ilusiones, no están todas las verdades del universo detrás, pero si las que necesitamos en esta dimensión para entender la siguiente, al menos a mi me ha valido. Os dí un par de pistas importantes, aunque es verdad, cuando se conoce, se sabe que no se puede revelar, que hay que descubrirlo, pero creedme, es tan sencillo que todo el mundo lo obvia.

    ResponderEliminar
  61. Hermanos(iba a escribir "amadísimos hermanos" cuando recordé que era la frase con que el sacerdote iniciba las misas de mi niñez..)

    Hoy día antes de despertar completamente vinieron a mi ( o yo llamé , vaya uno a saber) una serie de imagnes e ideas que se fundieron(encajaron) con algunos datos de éste y los dos anteriores capitulos del blog (porque leyendo directo de la pantalla no he podido entender) carezco por ahora del talento para de traducirlos en palabras y mostrarlos(compartirlos)
    Dejo , eso sí , , apropósito de octavas(notas , escalas , acordes , berchenko...) , una hermosa leyenda que encontré buscando informacion sobre la quena(en quechua: qina)(me lastimé el labio inferior hace años hasta que aprendí a sacarle sonido) y lo que recordaba , a la luz de lo que encontré en éste tiempo en internet "creía recordar" , acerca de la diferencia entre la escala del instrumento andino y sus homologos modernistas , sin mas preámbulo el link de la leyenda y la hermosa letra compuesta disique por un indio , hace siglos , en Chayanta :

    http://pacoweb.net/Quena/leye.htm

    ResponderEliminar
  62. Gracias Morféo por hacernos VER los procesos energéticos a través de este gráfico que podría ser un "crop circle" , es casi lo mismo y, al VER, entendemos mucho más.


    Gracias, un Abrazo.

    ResponderEliminar
  63. jajajajaja!!!
    Muchas gracias gente linda! Me gusta mucho este lugar!!!

    ResponderEliminar
  64. Otro comentario que acabo de leer en la version movil del blog y que hasta ahora no se ve en la version web. Lo dejó la usuaria Lerina y despierta gran curiosidad en mi. Me gustaria que explique un poco mas. Pongo el mensaje a continuacion aunque probablemente en algun momento aparezca en la version web:
    ------------
    lerina18 de septiembre de 2012 20:48

    Hola, es la primera vez que escribo, tuve una experiencia extraordinaria hace unos años (que ahora no viene a cuento, está en internet si teneis curiosidad buscando lerina garcia gordo) y nunca había escrito aquí, aunque leo la pagina desde su inicio.y desde que empecé a buscar respuestas. ¡Lo Tengo!, acabo de verlo, es como cuando ves una imagen bidimensional en papel y al diverger la mirada lo ves de repente en tres dimensiones, como una ilusión óptica, lo ves de repente. Lo tengo. No tengo la respuesta a las preguntas pero sí como acceder a ellas. Tantas escuelas de misterio, tanto secreto y es tan fácil verlo...pista: cualquier niño puede verlo, y cualquier anciana en una mecedora que mire al sol al atardecer. Ciertamente, la realidad está detrás de lo aparente, y es mucho más fácil de lo que pensamos acceder a ella. Seguro que para cada uno es una realidad y por lo tanto no es 'la verdad', pero reeleed los artículos de este blog y descubrireis como romper el velillo, que es más fino de lo que parecía. No os hagais ilusiones, no están todas las verdades del universo detrás, pero si las que necesitamos en esta dimensión para entender la siguiente, al menos a mi me ha valido. Os dí un par de pistas importantes, aunque es verdad, cuando se conoce, se sabe que no se puede revelar, que hay que descubrirlo, pero creedme, es tan sencillo que todo el mundo lo obvia.

    ----------------

    Ahora soy yo de nuevo, Norman. La verdad que es muy intrigante lo que cuenta Lerina, me pregunto porque solamente puede dar pistas y no se puede contar. Podras dar ms pistas?. Por lo que dice creo que tiene que ver con mirar al sol al atardecer, que es uno de los pocos momentos en que se puede mirar sin que haga daño a los ojos. Me recuerda a los conocidos stereogramas que son esas imagenes que cuando se miran de determinada manera dejan ver una imagen oculta en 3D (aqui hay ejemplos: http://www.taringa.net/posts/imagenes/2205397/El-Ojo-Magico---38-Estereogramas---_Excelentes_-Con-soluc_.html ) . Me gustaria preguntarle si lo que vió le sirvió para clarificar su experiencia que le ocurrió hace unos años la cual encontré buscando en internet como ella misma dice y en realidad ya la habia leido hace algun tiempo. No se si ella leera el foro, dejo este post aca y lo pongo tambien en los comentarios en la version web del blog, esperando que cuente mas de su experiencia. Gracias

    ResponderEliminar
  65. Me resulta difícil juzgar que comentarios no están relacionados con el manejo de las energías. Yo creo que precisamente ahora es cuando más conscientes somos de ellas y más las tratamos, aunque no lo parezca en algún caso.

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  66. Interesante ver (y no estoy llegando a ninguna conclusión, ni mucho menos) que el nuevo camino azul (del séptimo), que hoy Morféo agrega al gráfico, pase en la estructura dodecaédrica dos veces por el centro, aunque mantenga un circuito cerrado aún más estrecho, y dejando muchos puntos ajenos al mismo. Su forma parece las pinzas de un cangrejo.
    Mis comentarios, son sólo descriptivos, al igual que otras entradas, donde incluí gráficos y diagramas. Me cuesta mucho conceptualizar estas cosas, pero me llama la atención en forma de resonancia interna el tema de las octavas y el de los ciclos. Quizá sea porque entre otras cosas, me dedico a la música.
    Hace un tiempo, fui al museo de Xul Solar en Buenos Aires, y descubrí que este artista plástico relacionado con los rosacruces y amigo de J.L.Borges reformó un teclado coloreando las teclas negras y blancas, estableciendo una relación con la escala cromática (!) de 12 semitonos. Se puede ver este extraño instrumento, junto con pinturas, y parte de la literatura con la que el artista se alimentaba, en este museo que a mí me impactó considerablemente. Como Gurdjieff, también murió y si bien creo que muchos en este blog y en el Presente estamos buscando alimento de alto octanaje, hay elementos que nos indican cómo estos grandes, supieron alimentarse en "su presente" de los mejores alimentos.... "Con mejor materia prima, mayor calidad de producto."

    Últimamente estoy prestando atención a mis intensiones iniciales. Y tomándome de una muy buena, me permito compartir este video de Queen cuya letra está expuesta en el mismo. Esta intensión de compartirlo no es original, ya que alguien como yo ahora, la compartió en otro momento, y en otro espacio de la web. Espero que ayude a muchos, como lo hizo conmigo, a encontrar inspiración (y su opuesto para equilibrar).
    http://www.youtube.com/watch?v=B5Px1uwJ7uQ&feature=player_embedded

    Un abrazo grandeLuz∞AmorHH

    ResponderEliminar
  67. Hola Espirit! Lo decía ya que veía comentarios largos y con links incluidos de Tom.
    Otra cosa soy amigo jajajajajaaj!!!!
    Un abrzo enorme Espirit.

    ResponderEliminar
  68. Jajajaja, siempre pondré amig@, asi no me equivocaré.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  69. Pues creo que fui yo, aunque no me hagas mucho caso y lo mismo he hecho mío un mensaje de otro lector.
    En cualquier caso, gracias por volverlo a compartir.
    Alguna vez, aparte de repasar los artículos, he releído comentarios vuestros y me da pena pensar como algunas ideas, expresiones y sentimientos escritos maravillosamente y con toda la fuerza del Ser puesta en las palabras se quedan después de unos días en "el largo pasillo de los comentarios perdidos".
    Confio en que la energía manifestada en esos comentarios perdure en nosotros.
    Un saludo.
    Sisifo.

    ResponderEliminar
  70. Hacer nuestra la información que recibimos de otros seres es la clave para generar un centro de gravedad común.
    Da igual quién transmita la información, lo importante es lo que se quiere transmitir.

    Un abrazo hermanos.

    ResponderEliminar
  71. Me gustaría compartir con vosotros una reflexión acerca de las octavas.


    Morféo escribe este articulo como colofón a la serie dedicada al "secreto de las octavas", las bases están establecidas y cada uno puede estudiar a partir de ahora las implicaciones que puedan derivar de lo expuesto según su forma de ver y entender el concepto.
    Pienso y estoy convencido de que todo es vibración y por tanto todo se puede analizar bajo las ideas transmitidas en estos artículos.


    Creo que los manipuladores (los amos) se aprovechan de la ignorancia que tenemos acerca de los movimientos vibratorios y mientras (ellos y sus lacayos) nos entretienen hablando del alma y los "trabajos forzados" que hay que hacer para conseguir tan siquiera ser unos de los pocos (por lo visto, muy pocos!!) que lograran el conocimiento y la iluminación.
    Por eso me gustaría compartir un concepto que puede ser ilustrativo de lo que se puede conseguir manipulando intencionadamente la vibración en nuestra realidad subjetiva.


    Al incluir Morféo en la octava de Gurdjieff los semitonos que faltaban para establecer la serie de 12 intervalos, podemos construir unas secuencias armónicas y tonales que permiten comprobar de forma empírica como jugando con los tonos y la intensidad (volumen) de los mismos, percibimos una sensación subjetiva que no se corresponde con la realidad, si esto se manipula de forma consciente (jugando con la frecuencia y el volumen), se puede conseguir que las UdC entiendan como real lo que es solo una simulación y que por resonancia y con la influencia de los armónicos correspondientes perciban gravedad, ansiedad, miedo o relajación y felicidad en situaciones en las que nada ha cambiado con respecto a la situación anterior, con esto se puede llegar a predisponer a las UdC´s para promover un estado de guerra (11-S y la torres gemelas) o se les puede adormilar simulando una sensación de paz que armónicamente es igual a lo que antes percibían (2º guerra mundial y supuesta paz posterior).


    Me refiero a lo que se denomina Tono de Shepard:
    Con 12 intervalos, modificando el tono y la intensidad del estimulo (nota), conseguimos la sensación subjetiva de una escala ascendente o descendente "sin fin", a pesar de que solo se usa un bucle con unas pocas notas (se puede extrapolar la escala musical a cualquier aspecto de nuestra realidad subjetiva).
    Por tanto, sin movernos del sitio y sin que realmente nada ocurra, creemos que hemos avanzado a retrocedido de forma significata, ¡Aquí está el engaño!.


    Ejemplos:


    http://www.netalive.org/tinkering/shepard-effect/


    Un ejemplo sonoro interesante
    http://en.wikipedia.org/wiki/Shepard_tone


    Y un caso que es conocido por casi todos, la escalera de Super Mario Bros.
    http://www.youtube.com/watch?v=qEBxIH08Fpo


    En definitiva, la verdad siempre se encuentra "detrás de lo aparente".
    Sísifo.


    P.d.: Hablamos de tonos, armónicos, escalas, etc.
    Nunca es tarde para aprender unas pequeñas nociones de música (vibración), así que propongo abrir un hilo en el foro para compartir estos conceptos, y de camino podremos continuar con "los secretos de las octavas"….

    ResponderEliminar
  72. Estimado Norman, ultimamente muchos ofrecen "iluminación", pero muy pocos se atreven a encender la bombilla.
    Más de lo mismo, paciencia y mirar dentro de uno mismo, es epoca de profetas y los profetas, ya se sabe, profetizan!.
    Saludos.
    Sísifo.

    ResponderEliminar
  73. Sawyer, podrías contarnos a que es debida tu adoración por el 777 y que tiene que ver con los rituales ofrecidos ante todo el mundo en Londres hace unas semanas?

    ResponderEliminar
  74. Cada vida de cualquier UdC es una octava, como UdC desde su nacimiento hasta su muerte o como potencial manifestación de la consciencia del Ser, siendo (si lo logra) la culminación de la octava descendente de creación.


    Yo siempre he entendido las octavas como el "flujo" de los hechos o el fluir de la realidad misma a través de acciones(energías).


    ¿Por qué Morféo nos dice que "Dios ha nacido"?


    ¿Que digo yo?
    Que podemos manifestar la existencia de Dios en nuestra octava, en cada consciencia del Ser que despierta ahí ha nacido Dios, la culminación final de la creación el principio y el fin en un solo punto.

    ResponderEliminar
  75. Si, puede ser, yo tambien lo pensé. Tambien pensé que pueda ser alguien queriendo llamar la atención , pero nunca se sabe. Le envié un email invitándola a que dé mas detalles, pero no me contestó por el momento.

    ResponderEliminar
  76. "Por tanto, sin movernos del sitio y sin que realmente nada ocurra, creemos que hemos avanzado o retrocedido de forma significata, ¡Aquí está el engaño!."


    Eso me hizo recordar una reflexión que tuve con un amigo, le pregunté ¿el mundo esta mejor, igual o peor que hace 3000 años o sin ir muy lejos hace 2 siglos?


    Es ahí donde intervienen los conceptos que manejas, mediante herramientas de manipulación de la octava crean esa sensación de "progreso", "paz", "avance" de la humanidad y sin embargo seguimos caminando en círculos en medio de la espesa niebla.


    Nos venden que hay más educación cuando hay un adoctrinamiento con fines macabros, nos venden que tenemos libertad cuando vivimos en un mundo esclavizado por miles de cosas, puff ejemplos hay muchos.


    Nos meten el código exacto tanto en nuestra mente como en el ambiente para que el bucle se repita con distintos valores pero las mismas variables.


    Ese código es el que Morféo nos trata de explicar y que nos cuesta entender y manejar.

    ResponderEliminar
  77. Parece que se están desfasando los comentarios y estan apareciendo en lugares que nó corresponden,se están poniendo respuestas donde no deben de ir ¿habrá manera de corregir eso?

    ResponderEliminar
  78. Ya encontré el error y era mio disculpen el tropiezo.-

    ResponderEliminar
  79. Ayer escribí esto:
    "Seguramente nadie os dirá esto, pero es una certeza mía y quiero
    compartirla. Un humano está en posesión de la felicidad, forma parte de
    él. Sin embargo nos embarcan en una búsqueda sin fin de algo que ya
    poseemos, solo debemos ser conscientes de ello. Como ya he dicho otras
    veces, la ausencia de deseo es un generador de felicidad en sí misma, y
    el AMOR hacia los demás es el alimento de ese generador."

    Creo que es extrapolabre a la búsqueda de la iluminación. Nos hacen buscar y buscamos algo con lo que nacemos y ya poseemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  80. Hola Charlyd.
    Cambió el formato, es por eso, lo manejas todo de la pestaña discussion.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  81. Lerina, tu escrito es sumamente interesante y estoy seguro que mucha gente (yo incluído) tiene mucho que aportar al respecto. Te invito a que lleves este escrito al foro del blog para que no se desvíe la atención del tema tratado en este artículo. Saludos,

    ResponderEliminar
  82. Quiero agradecer al autor del video "Dodecágono" su magnifico trabajo, no se si es Morféo por que no aparecen los creditos, en cualquier caso es muy, muy interesante, tanto grafica como musicalmente.
    Creo que es un camino que hay que transitar y estudiar.
    Sísifo.

    ResponderEliminar
  83. Somewhere over the rainbow bluebirds fly,
    And the dreams that you've dreamed of dreams really do come true.

    ResponderEliminar
  84. Yo digo: Dios está en gestación
    En esta ronda del reloj, donde damos vueltas y seguimos en el mismo lugar. Donde avanzamos y chocamos contra esquinas que nos devuelven al punto de inicio. Me gustaría comentar algo que creo que suma varias cosas de las últimas publicaciones.
    Hay algo que en estos días surgen como tips repetitivos.... energía sexual, 33, la realidad, la mujer, la tierra, el sol.
    Recuerdo el tono de bronca resignada, conque el iniciado nos resalta en su carta, todas las señales que tuvimos al alcance y no vimos. Veo también ese sentimiento en mí, cuando alguna de mis hijas no "ve" algo sumamente "obvio" (palabra que un profesor de filosofía que tuve, repudiaba).
    Resonando con en este cambio de frecuencia de la Tierra, estoy abierto a encontrar esta energía femenina. Se dice que la historia patriarcal está por encontrar su yin que lo equilibre. Y dentro de este equilibrio, tibio, me gustaría saber, si hay algo más que ilumine este tema. Ya que se ha hablado más de la energía sexual desde su frecuencia más baja y de los medios de manipularla, podríamos ver si encontramos elementos que nos iluminen en el manejo de esta energía en sus frecuencias más elevadas (y no hablo de tener sexo más seguido:).


    He escuchado, cantado y tocado el tema que abajo comparto desde mi adolescencia... y hoy descubro por primera vez el video en la web, de este (para mí) otro alquimista. Emite más de lo que aparentemente se ve, Arte. Y lo digo con conociemiento de causa: lo que "veía" en mi adoloscencia en esta hermosa canción, hoy lo veo de una forma diferente. Incluso antes de ver este video, ya que viene resonando en mí desde hace varias semanas atrás. "El sol no da de beber", tendremos que buscar el agua en la Tierra?
    Quizá la antena está en otra frecuencia, y puedo ver que la energía masculina y la energía femenina están creando en otras dimensiones, cada vez que se unen. Quizá este patriarcado solar está necesitando equilibrarse y no anularse...
    Comparto esta obra de ARTE:
    http://www.youtube.com/watch?v=_FY6su8N1hE



    "Para mí, la realidad no es sólo lo que respiro, escucho, veo, toco. La realidad es también lo que imagino, la realidad es lo que ansío." Silvio Rodríguez


    Un abrazo grande
    Luz∞Amor


    HH

    ResponderEliminar
  85. Pues yo no me entero de nada, espero que haya algo dentro demí, que capte lo necesario... porque hoy pensando en estos tres artículos de las octavas, me ha venido a la cabeza que el destino llama tres veces y después se va.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  86. Yo entiendo poco pero comparto mucho, recorro mi cinta y estoy aca y ahora. Vamo arriba,no adulo y les agradezco y me complace el sentir amor por todos.
    Ya que compartimos este camino y lo recorremos juntos, en algun momento te cae la ficha de lo que significa las cosas, mientras tanto aqui estamos, y seguiremos estando obrando el bien, ya que en esta habitacion compartimos, ocupo una silla y se la brindo al que desee y de pie sigo compartiendo.
    Abrazos para todos y mucho amor y mucho de todo y que no falte de nada y que falte, aqui estaremos, con la simpleza, lo que tenga que ser, ser y lo que tenga que pasar, pasara

    ResponderEliminar
  87. Hola Sísifo, ha sido un acierto por parte de quien lo haya creado enviarlo para que lo veamos.Esta noche lo estuve viendo y escuchando varias veces antes de dormir,el caso es que he soñado que estaba en un hotel y ayudaba a Joaquin Sabina a crear la letra de una canción, mi aporte fue una frase que decía "y saber que nunca fui, olvidao por el olvido".No se porque Sabina, me gusta pero no me enloquece, asi que si en su próximo disco si escuchais esa frase en una canción , en apariencia fue inducida por mí en un choque de octava de sueño

    MUCHA LUZ.MAYODEL68

    ResponderEliminar
  88. Muy irrespetuoso por tu parte Sisifo.Luego ke si ostilidad y tal.
    Parecer no es ser.
    Para mi modo de ver,tiras piedras sobre tu propio tejado.
    ah!!si tu crees ke es mentira.TU ERES UN EMBUSTERO.

    KE FEO,KE FEO.

    dISCULPENMe!!

    ResponderEliminar
  89. Gracias Morfeo por tu información. Deseo poder interiorizarla para
    experimentar y detectar cuándo y cómo es indicado un choque en mi vida
    que me lleve a andar por la secuencia del Do.

    Tengo dudas que espero ir resolviendo.

    Un abrazo para todos. LUZ y paciencia.

    ResponderEliminar
  90. Esto es lo suyo,no??
    Buenas intenciones,bislumbrar mas posibilidades.

    ResponderEliminar
  91. vaya tela!!
    En fin ,no me gustan las normas .
    Pero de momento,estas, las aguantare.
    No se si es gerarkiko ke unos puedan meterse kon los demas y ser defendidos y
    otros no podamos hacer lo mismo.
    :) !!!

    ResponderEliminar
  92. Excelente reflexión, amigo Sulph.
    Permitidme recordar, según la filosofía de don Juan, que cada persona es distinta y como tal, tiene que aprender de diferente forma. Los que tienen ya un aprendizaje académico, o lo que es lo mismo, están contaminados por cantidad de estímulos inculcados por los demás, ya sean padres, profesores o autoridades, necesitan poseer datos que confirmen sus esquemas preconcebidos. Para los racionales, todos los posts son lecciones que se aprenden de memoria y que les sirven para acrecentar su importancia personal diciéndose a sí mismos, ¡cuánto sé! A éstos, don Juan les daría psicotropos, como hizo con Castaneda, para zarandearlos y conseguir despojarlos de toda la basura que se les ha ido pegando a través de la "socialización", a fin de abrir un hueco en sus abarrotadas mentes por el que pueda entra el verdadero conocimiento. Posteriormente afirmó que las drogas no eran necesarias, que la voluntad producía el mismo efecto.
    Para los que tienen la mente virgen de estímulos impuestos, el camino es más corto, pues no hacen falta palabras, el aprendizaje se realiza con acciones, no es a través de la mente como se aprende, sino a través del cuerpo. Éste adquiere el conocimiento intuitivamente y del mismo modo lo transmite a los otros centros, sin intermediarios y sin coste adicional.
    En definitiva, no tomen estos artículos como lecciones magistrales que hay que aprobar para pasar de curso, sino como drogas que remuevan el interior de cada uno y les permita dejar pasar el catalizador que produzca la luz.
    Un abrazo.
    José Cemec.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte