sábado, 25 de agosto de 2012

DESMITIFICANDO


Realmente me sorprende, que a esta altura del camino, todavía haya quien no entienda como funcionan las cosas. Me sorprende que piensen, pese a todo lo expuesto durante este tiempo, que tienen libre albedrío, o que sigan siendo manipulados por las canalizaciones conociendo su verdadero origen y funcionamiento. Mucho más aún que sigan creyendo en la ilusión de la igualdad de las unidades de carbono en vez de centrarse en lo importante, la liberación del Ser, y sobre todo, que confundan jerarquía con poder, cuando ésta es la manifestación más pura del amor al prójimo en la naturaleza. Todo esto es producto del misticismo barato, implantado durante años de manipulación emocional, mediante la activación del centro espiritual a través de la energía primordial, para que funcione como el emocional. Si realmente pudieran ver la realidad general, si pudieran por un momento siquiera ser plenamente conscientes, ya nunca serían los mismos, nunca podrían meter la cabeza en un hueco como hacen ahora, taparse los oídos y repetir, no te veo, no te escucho y no quiero despertar.  Aquí radica el problema expuesto en el artículo “carta de un iniciado”, en que no quieren ser libres. Son realmente muy pocos los que están dispuestos al sacrificio de despertar, dejando paradigmas y arquetipos de lado, destruyendo todo cimiento desde la raíz para comenzar de nuevo, desmitificando la realidad para construir la realidad. Hoy intentaré lo imposible, destruir el misticismo para entregarles la magia. No se si lo lograré, pero con uno sólo que lo haga, me siento satisfecho.

En la década del 90 tuve uno de los entrenamientos más místicos, valga la contradicción, de mi preparación. Llamaré al programa, Géndel, en honor al grupo de trabajo de ese momento. Géndel se basaba resumidamente, en la activación del centro emocional a través de la energía primordial, para lograr en su momento, formar el centro de gravedad. Antes de este proceso fue necesario identificar los yoes, separar al ego del centro emocional, y abrir una ventana en la esfera de consciencia, para que se asomara y manifestara el Ser, aunque sea de forma esporádica. Durante este trabajo y entrenamiento, Géndel dirigía al grupo de forma jerárquica, y paso a explicar la diferencia entre la realidad y la ilusión del modelo jerárquico.

Primeramente hagamos un poco de historia. En la semana del 4 al 11 de febrero de 1945, Iósif Stalin, Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt, como jefes de gobierno de la URSS, Reino Unido y Estados Unidos respectivamente, llevaron a cabo la conocida reunión de Yalta. Esta serie de reuniones comenzaron realmente en Casablanca, Marruecos, y se llevaron a cabo del 14 al 24 de enero de 1943, seis meses antes del experimento y una semana después de la “muerte” de Nikola Tesla. Más allá de las “coincidencias” y la historia oficial, en ellas se decidió, diagramó y se estipularon las bases de lo que hoy se conoce como Nuevo Orden Mundial. Dentro de la agenda de operaciones, estaba el punto cinco, desprestigiar y deformar la idea del sistema jerárquico, para que nadie, excepto ellos, pueda organizarse y llegar a complicar sus macabros planes. El verdadero sistema jerárquico tiene una forma organizativa y ejecutiva, y una forma social y comunitaria. La primera es la necesaria para evitar el caos de los yoes, cumpliendo una regla natural, el más apto para el trabajo, y es la que conocemos habitualmente como modelo piramidal, la segunda es la que nos ocultaron para lograr la manipulación y el rechazo del modelo jerárquico, y es la necesaria para mantener la coherencia de la primera, todos somos diferentes en capacidades pero iguales en esencia, y es un modelo esférico por naturaleza.  

Todos los puntos de una esfera están equidistantes a su centro, o sea que son iguales en esencia, (A) es igual a (B), pero, la distancia entre ellos es desigual, (A) no es igual a (B), marcando así, la diferencia mental-espacial de las unidades de carbono. Entre (A) y (B) hay una diferencia de (x) espacio mental, que los separa. Sin embargo, la particularidad de una esfera en el espacio y sin referente, es que carece de puntos cardinales, por consiguiente no hay nadie por arriba o debajo de otro y todo depende del punto, sujeto, que tome el papel principal, por capacidad, en ese momento. Con esto se logra el respeto en la pirámide, tanto por el que está en el vértice como por el que se encuentra en la base, y todo depende de quien esté más capacitado en ese momento y circunstancia para ocupar esos lugares, dependiendo uno del otro para que todo funcione correctamente. Por ejemplo, un cirujano puede operar y tomar decisiones que usted como estudiante de medicina, o familiar, no puede ejecutar, él está en la cúspide de la pirámide jerárquica en ese momento y usted en la base. Si no fuera así, y lo dejara a usted que operara, por un falso sentimiento de igualdad, sería un desastre seguro, el caos se apoderaría de la sala, y el paciente seguramente moriría. El amor consiste en la responsabilidad de no permitirle a usted operar, por bien del paciente y suyo, hasta que no esté capacitado. Eso es jerarquía. En resumen, ilusión del modelo, autoritario, desigual, dominante, manipulador, piramidal, oscuro, dictatorial, etc. Realidad del modelo, igualitario, justo, responsable, protector, amoroso, esférico, respetuoso, natural, etc. Si fuera diferente, la naturaleza no lo utilizaría.

Mientras Gendel dirigía jerárquicamente, nosotros fuimos descubriendo la imposibilidad del verdadero misticismo y del libre albedrío en esta realidad. La única forma de tener libre albedrío es conocer todas las posibilidades de la ecuación de elección, en cuanto una sola no sea conocida, todo el proceso de libre albedrío es erróneo, porque falta un término del algoritmo, y el que elige es uno de nuestros yoes de la personalidad virtual, de la consciencia artificial, que decide a conveniencia del ego de turno, manipulado por las influencias externas del momento. Nadie, absolutamente nadie, en esta realidad, dispone de un verdadero libre albedrío. Sí en cambio, disponen de mayor o menor grado del mismo, según la consciencia del Ser que tenga y el grado jerárquico que ocupe, indistintamente del nivel de la pirámide en que se encuentre. Esto nos lleva a una pregunta obligada, ¿Si todos los parámetros están considerados en la ecuación de elección, cómo podemos tener libre albedrío de algo que ya sucedió o está sucediendo de forma simultánea en este momento?, ahora entra en escena el misticismo. La mística (del verbo griego myein, "encerrar", de donde mystikós entonces es, "cerrado, arcano o misterioso"), designa un tipo de experiencia muy difícil de alcanzar, en la que se llega al grado máximo de unión del alma humana a lo Sagrado, durante la existencia terrenal”. Por definición podríamos suponer que gracias a una experiencia mística, donde se accede a lo sagrado, conoceríamos la totalidad de la ecuación, vivenciando cada parámetro o realidad alternativa. En ese caso la consciencia se ubicaría en todas las realidades simultáneamente y el libre albedrío no tendría sentido, sólo el hecho de conocer las opciones y experimentar la elegida, da sentido al libre albedrío, por consiguiente el libre albedrío es una ilusión de la Matrix para esta realidad. Cuando usted elije sólo es consciente de la realidad que eligió recorrer, en todas las demás usted es un programa automático siguiendo el libreto estipulado para esa realidad, diríamos que es cuántica pura a su máximo nivel. Puede ser que muchas de las personas que ve por la calle, sean programas, pues no eligieron su misma realidad y su esfera de consciencia no se encuentra en ellos, sólo su personalidad virtual. Los que comparten su mismo universo tienen posibilidades de ser conscientes y despertar en esta realidad, los demás, tienen posibilidad de hacerlo, en la realidad y universo donde se encuentre su esfera de consciencia. Mientras usted busque el misticismo en cada cosa, se perderá la magia de la realidad y dejará que otro maneje su existencia.

Todo el mundo está pendiente del 21 de diciembre del 2012 por culpa del misticismo barato implantado. Tienen que entender que la realidad no se mueve por fechas, sino por acontecimientos, pero manipulando las fechas a través del misticismo, se logra producir el acontecimiento deseado para un determinado fin. Ningún extraterrestre, maestro ascendido, descendido o promovido, Ser de otra dimensión, comandante de la confederación recontra galáctica, o vaya a saber que extraña entidad, va a elegir a fulano o mengano para transmitir un mensaje para toda la humanidad, en todo caso sería un mensaje privado y particular para la persona. ¿Qué garantía tiene de que sea transmitido y escuchado por siete mil millones de personas?, en definitiva sería más práctico que todos recibiéramos a la vez la misma comunicación, y eso es muy sencillo si se dispone de la potencia adecuada, sólo transmitiendo a frecuencias del rango entre los 425 a 450 MHz como ventana de acceso a la mente de las unidades de carbono, podrían transmitir para toda la humanidad. El único que puede transmitir un mensaje de forma correcta es el Ser, pero es privado y particular, él no tiene nombre ni identidad. Tampoco le interesa que otro, que no sea usted, lo escuche, por eso cuando habla es usted el transmisor y receptor, y lo que él le dice y usted sabe, lo sabe cualquier hijo de vecino que pueda callarse y escucharse un momento. Yo se lo mismo que usted, la diferencia es que me escucho y usted sólo habla. Desde el momento que usted se permite escucharse, deja de hablar, y cuando lo hace se da cuenta que ya todo esta dicho. Un verdadero mago no saca un conejo de la galera, un verdadero mago le muestra lo que ya existe y usted no puede ver, pero para eso primero tiene que desmitificar la galera y ver la realidad, para que el conejo aparezca ante sus ojos mágicamente. Un místico mistificado ve el conejo y le muestra la galera, preguntándole, ¿acaso usted no ve el conejo? Un mago ve el conejo y le muestra el conejo. Desmitifique su vida y no sólo será un mago sino un verdadero místico y Virya.


147 comentarios :

  1. en gran medida , pienso , desde que leo a morféo pude encuadrar o mas bien ampliar la idea ó respuesta que vengo ensayando a la clásica pregunta por el ¿QUIÉN SOY? ..... desde éste artículo y algunas elucubraciones personales que  me vienen caminando , creo que habrá que encontrar alguna cosa mas adecuada al ¿dónde estoy?...

    ResponderEliminar
  2. Pues está claro, según se lee en el artículo, usted está donde está su esfera de consciencia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Amigos.
                        Un verdadero Mago se escucha a si mismo, ya SABE donde esta el Conejo/Realidad.No utiliza Galeras/ilusiones, porque no las necesita, aprendió a prescindir de ellas, no le sirven, serían una molestia.Puede mostrarnos el verdadero camino porque ha estado allí.Llegó a la magia del Ser a través del Amor del Do, no hay dudas, no hay sombras, no hay trucos en eso, sino no habría llegado, no hay galeras/engaños en ese camino.Por ello no habrá para mi dudas respecto del Mago ya que con los ojos de mi Ser sabré perfectamente si lo es.Y al saberlo veré y confirmaré lo que ha venido diciendo, que su Magia es igual a la que atesoro dentro de mí.El Mago y yo somos iguales en esencia, también por eso! podré estar seguro que el Conejo/Realidad es real más allá de toda ilusión.Y de ese modo no habrá Galeras=Ilusiones en mi camino, mi Ser me situara sobre todas ellas y así podré mostrar a otros lo que ya existe, sin trucos baratos.Luchemos contra las Galeras/Misticismo escuchando la voz interior de nuestro Ser, todos sabemos como encontrarla si queremos hacerlo.                                                               Gracias un Fuerte Abrazo a Todos.

    ResponderEliminar
  4. Un verdadero Mago crea el conejo en la mente de los demás. La realidad no depende de él.

    ResponderEliminar
  5. Hola a Todos!

    Gracias Morféo por este conocimiento!

    Saludos cordiales
    Rolo433

    ResponderEliminar
  6. Gracias Amigo.
                            Sería una Ilusión más o no.

    Tal vez tengas Razón; Tal vez haya varios caminos,no lo sé, solo escribí lo que me iba surgiendo.

                                      Gracias un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Considero que este nuevo mensaje marca para mi un "antes" y un "después". Tal es el grado de coincidencia plenamente palpable en todos los puntos planteados.

    No hace falta que me extienda más. La coincidencia es tan perfecta que sobra reesplicar lo que aquí ya se ha explicado.

    Sí quiero remarcar que es maravilloso poder sentir, por primera vez en muchísimo tiempo, que todo aquello que "ya sabía" es justamente lo que de verdad "debía saber".

    Gracias Morféo. 

    ResponderEliminar
  8. Hola, buenas

    Llevo ya unos meses leyendo, entendiendo y comprendiendo ( o por lo menos intentándolo ) todo el contenido de esta pagina web. Me ha costado unos meses pero porfín terminé de leer todos los artículos publicados; algúnos más dificiles de comprender que otros; de alguna información ya tenía conocimiento, y de otras no; Quería agradecer al autor de todo este contenido por proporcionarnoslo libre y gratuitamente, y por el tiempo que habrá dedicado a todo lo expuesto.
    Desde pequeñito siempre sentí que algo no cuadraba en este mundo, observaba a la gente y veía cosas que no me encajaban. Hace varios años, indagando por internet, empecé a investigar por mi cuenta; una información te lleva a otra y a otra ... hasta que empiezas a quitar piezas de tu sistema de creencias y a incluir otras nuevas ... hasta que un buen dia, de repente, sientes como un chasquido de dedos detras de la cabeza y empiezas a comprender un poco de que va la " Vida ".
    Siempre he intentado buscar la totalidad el todo este asunto, aunque soy consciente que desde lo finito no se puede comprender lo infinito, y teniendo limitados nuestros sistemas sensoriales a unas ciertas frecuencias, pues la cosa se complica.
    Hace un par de años, empecé a sentir cosas extrasensoriales. ultimamente siento como si mi alma o espíritu sale de mi cuerpo, me siento como flotando a un metro de mi, y como si mi mente se expandiera; me ha pasado no más de 10 veces, pero si alguien me pudiera aconsejar algun libro que leer sobre estos temas le estaría agradecido.
    Ahora, a principios de septiembre termino los examenes de la universidad, y tendré unas 3 semanas libres hasta que empiece el nuevo curso.
    Me gustaría leer y aprender algo más sobre estos temas u sobre otros relacionados.

    Un abrazo lleno de Amor para todos esos Seres de Luz que dia a dia intentan iluminar esta vida con la verdad que nos fué ocultada, y animaros en la búsqueda y que disfrutéis por el camino.

    Sensittive

     
      

    ResponderEliminar
  9. Sobre el 2012, creo que el 21 de diciembre obedece cuando menos a tres planes u objetivos, todos ellos reales: Crear algun tipo de manipulación para seguir con la explotacion de la mente humana. Segundo, hay una realidad que parece inevitable, la alineación planetaria y el efecto energetico que ello va a producir, muy posiblemente relacionado con el efecto schuman que se situaria en el irreversible 13 y posterior cambio de octaba y tercero, segun los calendarios de ciencias ocultas y la alquimia de Fulcanelli esa fecha no solo nos afecta a todos nosotros sino a toda la tierra y a toda nuestra galaxia, al fin y al cabo segun la Jerarquia, de Madame Blabastky, el pla de ella era convertir a la tierra en un planeta sagrado.
    Si lo juntamos todo es mas que posible y provable que el mes de diciembre sea el que marque un antes y un despues, aunque solo sea a nivel referencial.
    El articulo me parece una maravilla.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  10. Me siento completamente solo y me siento perder el tiempo a menudo con programas sin conciencia, de echo creo que este universo en el que estoy incluso ni morfeo existe ya que solo soy yo el que esta aki por eso me siento asi, es todo tas complejo y a la vez tan simple, mi pregunta seria si pueden dos esferas de conciencia compartir la misma realidad o cada uno tiene una propia..... contestarme por favor, aunque sea yo mismo el que me este contestando.....

    ResponderEliminar
  11. Y en ese caso usted es el conejo creyendo que mira el conejo...

    ResponderEliminar
  12. Supongo que sí, debe ser algo así como la teoria del anima y del animus de C.G.Jung, nuestra alma o anima en el hombre se proyecta en el exterior buscando su animus, para formar un circulo completo y consciente, llegando a la iniciación a traves del rito sagrado del maituna. Dicho mas simple una mujer y un hombre pueden vivir en un circulo mayor que los encierre a los dos, por lo menos hasta que esten completos. Te sientes solo, a mi tambien me pasa a veces, pero no creo que lo estemos, mira tanto dentro como fuera de tí, observa y veras como el universo lucha por tí, aunque ahora no seas consciente de ello.
    Suerte y un abrazo.
    Jorge

    ResponderEliminar
  13. Los que comparten su mismo universo tienen posibilidades de ser conscientes y despertar en esta realidad

    No estás solo Neo

    ResponderEliminar
  14. Que es en realidad el despertar?? hay alguien que ya haya despertado????

    ResponderEliminar
  15. “El primer concepto erróneo es el de "despertar",
    se habla de estar despierto, pero el estar despierto no es lo que se cree, se
    puede ser consciente de uno mismo, y de ciertas cosas, conocer el engaño,
    comprender como funciona la realidad, pero todo eso no implica estar despierto.
    Todos formamos parte de la realidad, estamos dentro de la Matrix de
    la realidad subjetiva, si despertáramos ya no podríamos interactuar con ella
    pues estaríamos en la realidad general, fuera del sistema. Como ejemplo de esto
    tenemos a “Matrix” la película, cuando Morfeo (unidad de carbono) está
    despierto se encuentra en el mundo real (realidad general), puede hasta cierta
    medida manipular al mundo imaginario de la Matrix, pero no puede interactuar
    con ella. Para eso tiene que volver a dormir para ser parte nuevamente de la
    realidad subjetiva y poder entonces siendo consciente de ella, interactuar
    desde el punto consciente del “ser” (conexión con la fuente). Paralelamente el
    mundo real también forma parte de la Matrix, porque es el servidor que
    maneja todo el mundo imaginario. Y el único que puede modificar, ver e
    interactuar con el mundo real y el imaginario es Neo que ve con los ojos del
    “ser” el código fuente de ambas y sabe que después de eso hay algo más que las
    contiene. Como verá si usted piensa que está despierto solo está soñando que lo
    está, esa es la ilusión que usan los amos para que usted no intente siquiera
    tratar de ser consciente de que esta soñando como Morfeo.” CORRIGIENDO
    CONCEPTOS


     

    ResponderEliminar
  16. No, Neo, no estás solo, no eres el único.

    ResponderEliminar
  17. Os invito a visitar el siguiente sitio  http://es.scribd.com/777Mencho7777   encontraréis algo de lo que buscáis.
    Un abrazo
    Tom Sawyer

    ResponderEliminar
  18. Uffff! Tremendo articulo Morfeo .... Gracias, mi Ser resuena con todo lo expuesto por Ud y le agradece desde ese espacio el valioso trabajo que realiza por nosotros. Bendigo su PROPOSITO
    Saludos
    Carmen Elena

    ResponderEliminar
  19. No fue sino hasta que leí la extensa obra de GURDJIEFF, - también llena de esos circunloquios, muy dados en quien desea adornar la esencia de un conocimiento para darle realce – en la que encontré; en un pequeño “libro” de publicación  póstumo: “La vida no es real sino cuando YO soy”, la ansiada  “veta” que necesitaba…¡fue suficiente!...En un instante se abrió  un abanico de posibilidades de conocimiento…los “cabos sueltos”, en abundancia, fueron uniéndose como las cuentas de un collar. 
    Transcribo el texto: “Tal es el Hombre medio ordinario: un esclavo inconsciente, completamente al servicio de designios de orden universal, los cuales son ajenos a su propia individualidad.
    Puede permanecer toda su vida tal como nació y tal como ha sido formado, bajo la acción de influencias de toda clase que finalmente han determinado las condiciones de existencia  y como tal, después de su muerte, ser destruido para siempre.
    Y aunque este sea el sino general de toda vida , la Gran Naturaleza ha dado, sin embargo, a ciertas formas de vida – al HOMBRE en este caso- la posibilidad de no ser simplemente un instrumento ciego al servicio de los designios objetivos del TODO UNIVERSAL. Ella le ha dado los medios, mientras sirve y actualiza conscientemente lo que ha sido predestinado, para producir más de lo que es demandado y para utilizar este excedente para su “egoísmo”, es decir, para la determinación y la manifestación de su propia individualidad.
    También esta posibilidad le ha sido dada, para servir a la meta común, pues el equilibrio mismo de las leyes objetivas requiere de tales vidas independientes, con estructura autónoma, relativamente liberadas y en particular de la ESPECIE HUMANA.
    A este respecto, si bien la liberación es posible para el HOMBRE, la oportunidad de alcanzarla no le es dada a todos…ese HOMBRE debe comenzar por cristalizar conscientemente en sí mismo SIETE “datos” inherentes sólo en él, cuya calidad de manifestación depende de su acción concordante en perfecto acuerdo con la ley fundamental del Universo, la Hepteparapasshinoj Sagrada (*)…hoy hablaré solamente de TRES de estos siete factores síquicos propios ¡sólo del HOMBRE!...
    …Es sólo en el HOMBRE que posee un tal “YO”, que estos tres impulsos – dos de los cuales se 

    ResponderEliminar
  20. …Es sólo en el HOMBRE que posee un tal “YO”, que estos tres impulsos – dos de los cuales se definen aproximadamente por las expresiones inglesas “I can” y “I wish”- adquieren el significado que les atribuyo: este significado, así como la fuerza de acción correspondiente de su manifestación, sólo aparece en aquel que, por sus esfuerzos intencionales, suscita en sí mismo datos capaces de engendrar estos impulsos sagrados para el Hombre…el obstáculo que surge desde las primeras tentativas, proviene del siguiente hecho: Por una parte, estos impulsos sólo pueden existir exclusivamente, si es que uno ya tiene el propio “yo”; y por otra parte, el “yo” sólo puede aparecer en el Hombre exclusivamente, si él ya posee en sí estos tres impulsos…
    …Cuando un HOMBRE que ya tiene su propio “yo”, su voluntad y todas las otras propiedades del ¡Hombre Real!, pronuncia en voz alta o en sí mismo, las palabras ¡YO SOY!,  siempre se produce en su plexo solar una “resonancia”, es decir, una especie de vibración, un sentimiento o algo de ese tipo”… ( fin de la cita ).
    ¡MAGIA!...ESE MOMENTO ¡HIPOSTÁTICO! QUE HACE SENTIR AL HOMBRE…CON SU REENCUENTRO.
    Al unísono apareció en mi frente una huella indeleble, por siempre y para siempre…Esa que los indos se marcan en sus frentes, ya como ornato.
    http://es.scribd.com/777Mencho7777

    ResponderEliminar
  21. podria un circulo de las cosechas ser un mensaje de seres extraterrestres?dirigido a ese lugar donde ha aparecido
    estuve releyendo en radio tierra viva un articulo tuyo sobre el espacio matricial en donde los 16 yoes operan en un espacio de 4x4 y que se esta moviendo a un espacio de 5x5 y que la ecuacion final es que los 16 yoes se unifican
    si el 21 de diciembre del 2012 ocurre algo supongo que por masa critica en nuestro universo el que formamos nosotros los que por ejemplo estamos en este foro, ahora las respuestas a tus articulos son dadas por alguno de esos 16 yoes depende de cual es el que este leyendo el articulo en ese momento, supongo que la respuesta original es la que dara el verdaero yo el del ser unico y no uno de sus 16 yoes ahora que pasa con el ego cuando esos yoes se unifiquen y perdon por hacer esta pregunta en este que es otro post.
    saludos a todos .
    alex

    ResponderEliminar
  22.  Aclarado, pero entonces se supone que aki en mi realidad, aun no ah despertado nadie y estamos a la espera... no??

    ResponderEliminar
  23. Entonces se supone que aki en esta matrix donde mi esfera de conciencia se ubica aun nadie ah despertado y nadie despertara por mi, salvo yo mismo, ya que todos estariamos en una especie de sueño en sus respectivas camitas,,,o vete tu a saber si dentro de botes miles y miles de (seres) haciendo de simples baterias para alimentar a algo superior atrapados en una infinita oscuridad que rueda y rueda de principio a fin por los siglos de los siglos...esperando a que uno de ellos se diera cuenta del engaño y rompiera con el encantamiento...
    Tengo miedo aun de tomar decisiones por lo cual esperare un poco mas a tener las cosas mas claras, espero que pronto tenga la Frecuencia Energetica adecuada para golpear la crisalida y poder emerger a nuevas tierras...
    Siento muchisimo no tener valor para afrontar tales responsabilidades y pido perdon si estuviera afectando negativamente a alguno de los presentes...

    ResponderEliminar
  24. Es sólo a través del ¡trabajo interior"que el ¡Hombre! puede DESPERTAR...no existe en verdad otro sendero.."."El Hombre puede "NACER", pero para "NACER"...primero debe "MORIR" y para "MORIR"...primero debe "DESPERTAR"." " (despertar a la Gnosis)
    Por lo que...sólo aquel que ha conseguido "descubrir" su ¡ESENCIA!...perfeccionado luego el ARTE de la transmutación....dominado el deseo y con asiduidad en EL TRABAJO INTERIOR, podrá "despertar" a la vida consciente...lentamente...hasta renunciar por convicción a la vida mundana. Ese es el sendero del sabio.

    ResponderEliminar
  25. Apreciado Neo:
    No estas solo, como verás ya otros se han adelantado a mi respuesta en este sentido.

    Nadie dijo que esto fuera fácil, requiere de trabajo y esfuerzo  y para más, es algo que no se ve, solo tienes la certeza de sentirlo.

    Desde mi punto de vista particular, solo puedo agradecer que la forma de llegar las explicaciones de Morféo sea de este modo, generando inquitud y dudas que motiven al lector para  encontrar respuestas o mejor dicho, preguntas a las preguntas que luego llevan a evaluar las opciones a cada pregunta.Cuando concretas repuestas y sientes la  certeza, es cuando creces y afianazas por el mero hecho de descubrir por tus medios.Lo contrario es evangelizar y para eso existen las religiones con sus fines e intereses tan particulares.
    Este artículo para mí, tiene mucha miga y todavía estoy volviéndolo a leer, intuyo que hay mensajes dentro de cada mensaje escrito por Morféo.

    Solo animarte, el camino es duro para todos.Si te sirve, mi camino apunta a aumentar mi vibración para  evolucionar con los cambios venideros , aspirar a SER, tener la dignidad como caulquier gran otra gran especie del Cosmos. "Dioses soys más lo habéis olvidado" ¿Quién dijo esto...?
     
    Que mas da si Morféo o MAYODEL68 existen o no, tenemos en "EL BLOG" una máxima desde hace tiempo que dice :
    "lo que importa es el mensaje y no el mensajero".


    MUCHA LUZ AMOR Y PAZ PARA TODOS. MAYODEL68

    ResponderEliminar
  26. Si no pones signos de puntuación da la sensación de que no respiras, como el hombre de las micromachines.

    ¿Puedes formular la pregunta de una forma comprensible? (Mejor en el foro si consideras que no está relacionada con el tema a tratar por el artículo)

    ResponderEliminar
  27. Es un mensaje de seres extradimensionales, llamalos como quieras, el ultimo es un cubo que esta formado por 216 cubos mas pequeños 6x6 en cada cara creo que seria un buen tema a tratar ya que me parece la mayor manifestacion de la epoca en que vivimos y alguien esta quieriendo decirnos algo, seria bueno que morfeo dedicara un articulo completo a este tema...

    ResponderEliminar
  28. Si te despiertas, del todo, te sales de la matrix, por lo que los que hayan despertado, del todo, no estarían. Sin embargo sí que quedamos los que estamos a medio camino.Tu pregunta es la de Constanza497 en los comentarios de "Cuarta Fase", ¿Esta mátrix es exclusivamente mía, o la comparto con otr@s?Por lo que escribe Morféo parece que es compartida:Los que comparten su mismo universo tienen posibilidades de ser conscientes y despertar en esta realidadComo ya cité anteriormente.

    ResponderEliminar
  29.  Hola a tod@s :

    En mi caso , recién con este artículo pude concluir la idea sobre el artículo anterior y obtener una visión un poco más amplia al respecto...
    Me explico ; respecto a “ Sexo y Control “ tenía la idea de que una vez que se identificaba la llamada Energía Primordial , entendí que no se trataba de rechazarla o reprimirla , ni tampoco de dejar el chakra abierto como un grifo...y sí había captado entre lineas que se debía redireccionar dicha energía , por llamarlo de alguna forma , a otro lugar y no supe identificar en su momento hacia donde...pero ahora me quedó claro , pudiendo cerrar el concepto. “ Se basaba resumidamente, en la activación del centro emocional a través de la energía primordial...”

    Pero este concepto va unido a un propósito que veo reflejado en varios artículos y justamente entre los comentarios salió a la luz y es el de Despertar...que estamos dormidos , hipnotizados , viviendo en una Ilusión y ya que todo está relacionado e integrado y leyendo el artículo del “ Programa Ego “ por ejemplo , entendemos lo que sucede con la esfera de consciencia , y como esta nos mantiene atentos a la realidad subjetiva a través del deseo y enfocándonos solo en lo externo al Ser.

    Entendimos que era mejor ser tibios, porque siendo fríos o calientes solo conseguíamos mantener la Ilusión y de alguna manera percibo , que cuando Morféo se refiere nuevamente, a que la realidad no se basa en fechas , sino en acontecimientos...nos está diciendo que algo está pasando ahora..en este momento que escapa a nuestra lógica, pero es tan elemental que hasta un niño podría darse cuenta... y viene al hilo con otra frase de Morféo “ La realidad no es lo que se ve , sino lo que no se ve “
    Se trata entónces de un conjunto de acciones a tomar por nuestra parte , de carácter energético para lograr correr el llamado Velo de Isis...y ver que es esa realidad general....pero por lo visto esto lo podremos conseguir solo buscando el mensaje del Ser a través del recogimiento....
    Reciban un abrazo de mi parte!!!
    Helimer209!!!

    ResponderEliminar
  30. los signos no hace falta ponerlos (a buen entendedor pocas palabras o pocos signos) el tema es que si tu respuesta a mis interrogantes son criticas
    , ni te molestes en contestarme, el problema es que ahora queres signos de puntuacion, mañana querras tildes y pasado pasaras a corregirme alguna falta de ortografia, creo que eso no hace a la cuestion, seria interesante alguna respuesta o alguna idea,  yo creo que contestarme para criticarme es gastar polvora en chimangos y no aporta ninguna idea.
    saludos cordiales alex.

    ResponderEliminar
  31. Neo necesitó quedarse ciego para entender que seguía dormido y despertar finalmente. Pero antes de todo esto necesito la ayuda de Morfeo para superar el primer sueño.
    En Matrix sugieren un reinicio de la Matriz y aluden a una mayor facilidad en el despertar del engaño a aquellos que se den cuenta y quieran salir. ¿Es ese mensaje un sueño para evitar centrar nuestra atención en el despertar voluntario?
    En la película de Matrix Neo tomó una pastilla para salir del primer nivel de engaño. ¿Le produjo esta pastilla una muerte consciente que le permitió superar este primer estadío? 

    ResponderEliminar
  32. Evidentemente no, porque eres un programa automático.

    ResponderEliminar
  33. Yo soy lo que usted crea que soy.

    ResponderEliminar
  34. Todo es relativo, amigo Eugenio. 

    ResponderEliminar
  35. me parece que no es forma de hacer aparecer mi comentario , me estas discriminando a si lo creo lo que pasa es que es un problema de linguistica este muchacho y vos son de origen por lo visto español yo soy argentino si cualquier argentino me hubiese leido me habria entendido.
    por otro lado se supone que uno da respuestas y no criticas porque sino la cosa no conduce a nada.
    bueno simplemente ya me han hechado de otro foro (trinity a tierra)
    no te preocupes morfeo no voy a comentar ni contactarme nunca mas.
    te pregunto y reflexionalo( Si no pones signos de puntuación da la sensación de que no respiras, como el hombre de las micromachines) esto en mi pais en la china y en el planeta marte es una critica.
    es una lastima porque todo venia bien, te agradezco por todo simplemente voy a leerte mas no comentar. y buscare la iluminacion en otra parte muchas gracias por tu tiempo Morfeo.
    alex

    ResponderEliminar
  36. Por alguna extraña razón nos ha tocado vivir en un mundo muy extraño.

    Vaya este truco del conejo y la galera.

    Gracia, Morféo. Guardemos silencio.

    Luz, paz y amor.  

    ResponderEliminar
  37.  Hola Helimer209 y a todos!

    Gracias por tu resumen. En cuanto a Sexo y Control, y tu conclusión respecto al redireccionamiento de la energía al centro emocional, es coincidente con los conceptos que he encontrado y deducido en los escritos de Gurdjieff.

    Lo siguientes tópicos o acciones para el despertar, que deberíamos tomar sobre nosotros mismos para formar en nuestro interior, el centro de Gravedad Permanente,  están basados primordialmente en el centro emocional (cosa a la que tu te refieres), y también en el centro intelectual.

    En concreto, si mi percepción de sus enseñanzas no me falla , el formar el Centro de Gravedad Permanente, para poder lograr la unidad de los yoes y establecer a través de dicho Centro de Gravedad, un contacto más permanente con el Ser (cosa que menciona Morféo en este artículo ) se basa en tres acciones  principales que sentarían las bases para  iniciar el proceso de contacto con nuestro Ser:

    1) Despertar la creatividad artística innata que existe en uno mismo.

    2) Sostener el buen humor y comicidad ante toda situación.

    3) Trasponer impresiones. Es decir, ante cada cosa negativa o positiva
    que nos suceda y que genere nuestra reacción, pensamiento o sentimiento correspondiente, crear en nuestra mente el pensamiento opuesto a esa reacción, pensamiento o sentimiento, tal que
    neutralice la impresión creada (alimento para otros), a partir del pensamiento mecanico  que genera el ego. De esta forma se irían limpiando nuestros centros y chacras a la misma vez.


    .

    Saludos cordiales

    Rolo433

    ResponderEliminar
  38. Alex,

    Cuando estaba muy joven, entré al primer año de bachillerato, en un pueblito de los andes adonde nos mudamos. Ahí conocí a un chico y nos hicimos muy amigos y empecé a ir a su casa, que quedaba cerca de la mía. Me hice amigo de toda su familia, personas muy sencillas y amables. La mamá de mi amigo se parecía mucho a mi mamá  en un aspecto: ambas tenían escasa educación y a ambas les gustaba aprender y superarse. A ella le gustaba conversar conmigo de muchos temas y un día me pidió que la corrigiera cada vez que dijera algo mal. Así lo hicimos y ella siempre me agradecía que yo la corrigiera, porque le gustaba superarse para no seguir siendo la campesina inculta que era. Mi mamá era (o es) igual, agradece cuando alguien le corrige un error. Pregunta hasta que aprende lo que se le quiere explicar.

    A pesar del peligro de parecer contradictorio, yo he conocido a varios seres despiertos, que tienen consciencia, no solo de sí mismos, sino de todo lo que los rodea, tanto en este como en otros planos. Una característica que resalta en estos seres es la simpleza, la humildad, la alegría, la gratitud.

    Si quieres llegar a aprender las cosas grandes, empieza por hacer bien las pequeñas y agradece cuando alguien trata de corregirte, ya que es un acto de amor desinteresado.

    Lo que dices de los españoles y argentinos está fuera de toda realidad, ya que veo un montón de españoles machucando su propio idioma de una manera salvaje, al punto de que no sé como pretenden aprender cosas complicadas si no han dominado el idioma con que nacieron. Esto se aplica a cualquiera que hable y escriba un lenguaje.

    Cada vez que escribo algo lo reviso varias veces, tanto en la ortografía como en la sintaxis, ya que debemos ser lo mas impecable posible y asegurarnos de transmitir lo que queremos y no otra cosa.

    Todo viaje se empieza con un primer paso y si nos torcemos el tobillo al inicio será un viaje muy problemático.

    Mi consejo inmediato: reconoce tu error, agarra por el cuello ese ego que no te deja aceptar tus fallas y acaba con él, ya que no te sirve y mas bien te perjudica. Para eso estamos en este mundo, para aprender y crecer. No hay nada mas noble que aceptar tus errores y limitaciones y de paso, al hacerlo, empiezas a superarlas.

    Ya basta de esperar fórmulas externas y sabios que nos iluminen; comencemos a trabajar en nuestras fallas y omisiones y a ser mejores personas para facilitarle el camino a la manifestación del Ser.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. si te fijas en mi comentario te vas a dar cuenta que hay signo de interrogacion y hay un lugar donde va un punto pero es tan obvio no ponerlo, me parecio que no era justo ese coscorron.
    no ... no me senti ofendido para nada , sinceramente le mando un cordial saludo Morfeo
    alex

    ResponderEliminar
  40. facedo
    con todo respeto
    Cada vez que escribo algo lo reviso varias veces, tanto en la ortografía
    como en la sintaxis, ya que debemos ser lo mas impecable posible y
    asegurarnos de transmitir lo que queremos y no otra cosa.
    me parece que atenerse a las formas enseñadas y machacadas de esta educacion en Matrix es no querer dejar Matrix
    su consejo es
    Mi consejo inmediato: reconoce tu error, agarra por el cuello ese ego
    que no te deja aceptar tus fallas y acaba con él, ya que no te sirve y
    mas bien te perjudica.
    es un error cuestionar el sistema de educacion como la forma que hay que escribir segun el sistema de matrix?
    le mando un saludo afectuoso, quizas no coiincidamos, pero son distintos puntos de vista
    alex

    ResponderEliminar
  41. Bueno, creo querido Alex, ahora que todos nos pusimos de
    acuerdo (a buen entendedor pocas palabras y signos de puntuación si así lo desea)
    que debiéramos finalizar los entredichos.  Así que me parece justo una respuesta a su
    pregunta inicial para terminar con el tema. 
    ¿Podría un círculo de las cosechas ser un mensaje de seres
    extraterrestres, dirigido a ese lugar donde ha aparecido? Los crop circle merecen
    un artículo a parte, pero le diré que son la huella tridimensional de un
    acontecimiento pentadimensional. Para comprender de que hablo relea el articulo
    ”EXPLICANDO
    LAS DIMENSIONES”



     


    Pueden si lo desean llevar este tema al foro y seguirlo
    hasta cubrir todas sus expectativas. Ahora demos por terminado este asunto y prosigamos
    con los comentarios sobre el artículo en cuestión. No se imaginan el trabajo
    que implica todo esto como para desviar el tema con ofensas sin sentido de la
    personalidad virtual. Y eso que lo dije en el artículo “Yo se lo mismo
    que usted, la diferencia es que me escucho y usted sólo habla. Desde el momento
    que usted se permite escucharse, deja de hablar, y cuando lo hace se da cuenta
    que ya todo esta dicho
    ”. Gracias.

    ResponderEliminar
  42. Jeisson Leonardo Rico Duque27 de agosto de 2012, 1:49

    Libre albedrío... Si fuera realmente libre, no tendría la necesidad de ingresar a esta página porque ya lo sabría todo, sería dueño de mi vida y de mí mismo. ¿Libre albedrío en esta vida? Pufff, por favor... El que se cree libre vive atrapado en un cuento de hadas; el que sabe que no es libre, desea ser realmente libre, y ese anhelo, esa necesidad, algún día lo hará libre. Dormir ignorante en el cuento de hadas del autoengaño es desperdiciar un tiempo valioso para reconocerse y reconocer el sueño que nos rodea. ¿Las jerarquías? Las jerarquías son absolutamente necesarias en cualquier contexto. ¿Qué sería de un panal de abejas que tuviera solo obreras, o solo reinas, o solo zánganos? El desastre sería.

    ResponderEliminar
  43. Jeisson Leonardo Rico Duque27 de agosto de 2012, 1:51

     Impecablemente escrito, Facedo.

    ResponderEliminar
  44. Luz y amor para todos

    ResponderEliminar
  45. Gracias por tu aporte Rolo433 , tomo nota e intentaré ponerlo en práctica...
    Recibe un abrazo de mi parte!!!
    Helimer 209!!!

    ResponderEliminar
  46. Este tema no encaja con el artículo tratado, así que te respondo en el foro, en el hilo "Comentarios derivados".

    ResponderEliminar
  47. Este tema no encaja con el artículo tratado, así que te respondo en el foro, en el hilo "Comentarios derivados".

    ResponderEliminar
  48. En el articulo anterior hubo sus más y sus menos respecto al concepto de "libre albedrío", agradezco a Morféo su intevención para atajar a tiempo una posible avalancha de replicas (otra más...) a las que ultimamente nos vamos acostumbrando, proponiendo esperar a este nuevo articulo para aclarar y centrar el objeto del posible debate.

    Me gustaría expresar mi opinion y con ello intentar conseguir centrarnos en el tema expuesto en este articulo, adelante pues...

    Existe una delgada linea entre conceptos que manejamos habitualmente y que tanto por reiteración en su uso como por condicionantes educativos, costumbres o por su erronea utilización en medios de comunicación, pierden su significado para formar parte de una nebulosa semantica de dificil asimilación y que por tanto están abocados a perder su autentico valor como concepto y por ende, ser facilmente utilizados para control o desviación interesada para objetivos tan oscuros e inconfesables como desee el manipulador de turno.

    Unos ejemplos ampliamente extendidos y utilizados para explicar esa delgada linea es la diferencia entre "libertad" vs. "libertinaje", "respetar" vs. "adular" o "dirigir" vs. "controlar".
    De igual forma se puede considerar la diferencia entre "libre albedrío" y "libertad de elegir".

    Considero que cuando existe "libertad de elegir" se toma una decisión entre las distintas alternativas ofrecidas, quien asume este hecho como algo diferenciador para si mismo, gusta de llamarse "libre" y suelen ser comunes las expresiones "soy dueño de mi mismo", "tengo capacidad  para decidir sobre mi vida" y sobre todo, "yo elijo y por tanto evito la manipulación", sin embargo lo normal es que la elección se produzca entre alternativas no propuestas por uno mismo, sino que vienen dadas por el sistema o directamente manipuladas a traves de los mil modos de alterar la realidad subjetiva por parte de los amos, creo que esta "falsa libertad" es uno de los mayores engaños a los que nos enfrentamos.

    Por contra, si alguien tuviera "libre albedrío", dejaria de tener la necesidad de elegir, desaparecerian los "cruces de caminos", solo habria una dirección posible y por tanto incluso el concepto "libertad" quedaría superado al no haber necesidad que tomar ninguna decisión, porque se sabría en cada momento, si o si, que es lo que corresponde a la situación, no habría necesidad de elección porque sería el Ser el que avanzaría siempre en el sentido correcto, sin dudas y sin error posible.
    Creo que este, mi concepto de "libre albedrio" dista bastante de lo que se entiende de forma coloquial y creo que su significado ha sido manipulado y ocultado de forma premeditada a lo largo de la historia, en las religiones, en las distintas filosofias tan de moda ultimamente y en la absurda creencia de ser dueños de nosotros mismos antes de tener la consciencia del Ser.

    Saludos.
    Sísifo.

    ResponderEliminar
  49. Si usted para mí es mi creencia ¿quién soy yo?

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes impaciente NEO.
    Cuando alguien le diga que ha despertado no lo crea. Cuando usted despierte, tampoco lo sabrá nadie, si así fuera, solo estaría engañado por su ego.Lo único que cuenta son los actos, las acciones, en definitiva... usted.El Ser es altruista por naturaleza, el Ego solo mira por intereses propios.Pero ojo, solo el Ser entiende de altruismo, dando a cada cual lo que debe recibir.Si quieres dar, mas de lo que tienes, te estás engañando a ti y a los demás.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  51. Buenos dias,

    Entonces veo que la opción o acción de elegir no vale para nada en esta realidad, dicha palabra solo tendría valor si solo se elige el ser.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  52. ¿Pero qué realmente es el Centro Emocional? Y ¿cómo llevamos la Energía Primordial a este centro? Se habla de un Centro Emocional Superior... ¿te refieres a éste? ¿Cómo hacer para que la EP alimente las emociones que son del Ser? Ápreciado Helimer, está confuso para mi este tema del centro emocional. Cómo puedo esclarecerlo? Un amable saludo.

    ResponderEliminar
  53. Saludos Rolo 433: "... para iniciar el proceso de contacto con nuestro Ser". Te agradezco este aporte.
    1) Qué hacer para despertar esta creatividad innata cuando uno cree, piensa, es que no es creativo? (Aún y todo estoy totalmente de acuerdo con este punto).

    2) ¿Que estado crear para poder mantener esta actitud ante toda situación?

    3) Limpiar nuestros centros y chakras a la misma vez... suena muy interesante. Me puedes referir la anotación dónde aprender este método de limpieza?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  54.  Todos somos el "Do" sin plena consciencia de ello.-Pero diversificado en múltiples unidades de carbono y en otras entidades no de carbono así como inimaginables formas del ser, en esta y en otras multiples diimensiones.-Que no te duela la cabeza por ello, solo disfruta lo que estas viviendo y aprende lo mas que puedas. Ese debe ser el reto.-Un abrazo para tí dormido340 y que estés bien.-

    ResponderEliminar
  55. Amigo Orcate23.

    Fíjate que arraigado se encuentra ese concepto dentro de nosotros que la duda que expones es exactamente la referencia que hacía en el comentario acerca de la recurrencia en la que caemos al hablar de "libre albedrío".

    Evidentemente solo hay una manera de avanzar y es elegir y a ser posible, elegir bien, esto nos llevará a no aceptar los dogmas que nos imponen y evitar en lo posible la manipulación de nuestra realidad, y nos llevará a que cada vez la elección a tomar sea menos traumática y más productiva, porque cada vez más nuestro Ser nos dictará las pautas que necesitamos. Ahora bien, esto es "libertad de elegir", y es el camino a seguir en nuestra realidad subjetiva. 
     
    Sin embargo entre la "libertad de elegir" y el "libre albedrío", hay un mundo, exactamente la distancia que nos separa de la eternidad que es consustancial con el Ser, nuestro "privado y particular" Ser.

    Saludos.
    Sísifo.

    ResponderEliminar
  56. Abundando en el concepto "libertad de elegir" y "opciones para elegir".
    Durante la transición a la democracia (je,je) en España, había un periodista, humorista (y en cierta forma filosofo), Pedro Ruiz, al que le oí una imitación de uno de los prebostes del franquismo (Manuel Fraga, el que le cabía el Estado en la cabeza) que más tarde llego a ser más demócrata (je, je) que el que inventó el termino, padre intelectual que los que ahora se equivocan (democráticamente) gobernando este país y machacando a su pueblo.

    En ese sketch decía, "y a partir de ahora, con la democracia, todo el mundo va a ser libre, y el que no lo sea, ¡Le obligaremos a ser libre!.

    A esta idea es a lo que yo llamo control y manipulación, esta es la verdad, nada de lo que vemos u oímos es en realidad como nos lo cuentan o como pretenden contarlo, por tanto, ¿Creemos que con nuestra "elección democrático" ejercemos nuestra libertad de opción y vamos a ser escuchados y nuestras reclamaciones oídas?.
    Si está a favor de lo planeado, si (claro que si, formamos parte del sistema), en cuanto se desvía de los objetivos de control, te conviertes en un elemento desestabilizador, en fin, "nada nuevo bajo el sol". 

    Sisifo.

     

    ResponderEliminar
  57. En respuesta a Charlyd...

    Un muy buen consejo, Charlyd ¡Muchas gracias!
    Interesante reflexión la tuya; la Consciencia del Do experimentándose y viéndose a sí misma en todas y cada una de las dimensiones que existan y, en ese movimiento, verse a sí mismo desde todos y cada uno de los puntos de vista posibles en todas direcciones.
    Un abrazo también para ti.

    ResponderEliminar
  58. Siegnha, una de las formas más simples para empezar a trabajar la creatividad es haciendo las tareas cotidianas de otra forma. Por ejemplo si siempre pelas una manzana en redondo, ahora lo haces a tiras o a cuadros, o te la comes rayada. Si barres tu casa desde dentro hacia fuera, ahora lo haces al revés.
    Esta es una forma de romper los múltiples rituales y actos inconscientes que ejecutamos a diario, nos abre a nuevas formas de expresión y nos sitúa en elpresente, en el ahora, en el fluir, en la creatividad.

    Aprovecho, ya que he entrado a comentar, para agradecer a todos vuestros aportes y en especial a Morfeo.

    ResponderEliminar
  59. lo lei
    EXPLICANDO LAS DIMENSIONES
    mas o menos lo entendi, lo voy a re-leer.
    seria algo asi como que es de la 4 u otra domension? se podria decir que es un mensaje?
    superado lo anterior, lo logico es proseguir con el articulo en cuesttion.
    te saludo atte.
    alex

    ResponderEliminar
  60. gracias por su respuesta
    lo saludo cordialmente.
    alex.

    ResponderEliminar
  61. Saludos Morfeo.

    Me he preguntado como sucedio que la pelicula MATRIX, se convirtio en una forma de ejemplo siempre recurrida a todo esta información de estar en un estado de "dormido o despierto" y siempre la referencia al personaje NEO.
    Acaso sus escritores o realizadores son seres verdaderamente iluminados que nos quisieron mostrar la realidad a traves de este medio lúdico, o fue una especie de suerte para bien, que nosotros adaptamos o reconocemos como verdadera realidad?.

    El Olones

    ResponderEliminar
  62. Desde aquí le doy las gracias Morfeo por responder y por este articulo.

    Creo que el programa que tengo implantado es peor que una garrapata, por mucho que la sacuda no se suelta ni de coña¡
    Hay que arrancarla de cuajo y con cuidado de quitarle la cabeza para que no siga dentro, limpiar, limpiar y limpiar.
    En un articulo anterior ( no me acuerdo cual ) leí que había tres oportunidades, yo no se si perdería la mía pero aun así yo, sigo..... como Felipito tacatun.

    LUZ,PAZ Y AMOR PARA TODO EL MUNDO

     

    ResponderEliminar
  63. Gracias Sisifo, Es dificil este camino que he elegido, a veces pareciera que me hablaran en otro idioma, jejejeje, tengo que leer dos y mas veces, pero creo que voy por buen camino, hay algo que me lo dice. que bueno es pensar y buscar, que bueno es encontrar algo que se ha estado buscando, espero hacerlo pronto.  Amor y paz para todos

    ResponderEliminar
  64. Usted es el producto de las creencias que sobre usted tienen todas las personas con las que tiene contacto. Es usted esclavo de los pensamientos ajenos.

    ResponderEliminar
  65. Me gusta este tema y me crea dudas .
    ¿ no tendria que ser uno como su ser le guie ?
    ¿ no es libertad y libre albedrio , escribir como su ser le indique ?
    ¿ acaso no es encarcelar a alguien cuando le obligas a normas ?
    ¿ que vale mas , la intencion de comunicacion , o la norma de la comunicacion ?
    ¿ como aprenderias la sabiduria de una persona que no habla tu idioma ?
    .
    Pienso que no intentarias enseñarle a escribir correctamente para comunicarte y entenderte , tan solo sentirle .
    .
    ¿ acaso no nos engañan con la pronunciacion de la letra c ?
    Si tienes la k y la z , porque pronunciar ( CA x KA ) o ( CE x ZE ) , es tan solo un ejemplo como ( LLAVE x YAVE ) .
    .
    Mas Korazon y menos Zerevro , es a mi entender , lo que mas se a de potenZiar .
    .
    ¿ No es aKaso el Korazon , lo Ke los eJipZios pesaVan en la Valanza ?
    Era el Korazon lo que juzgaVan y no el Zerebro .
    .
    Acaso no es de necios , despreciar la sabiduria de un analfabeto , que por experiencia es el que mas sabe de la vida , por ser el que menos normas dictadas por los estudios tiene y por lo tanto el mas libre , porque solo aprende de la !!! vida !!!  y  de  su  !!! ser !!! , pero de escribir ni pajolera idea.
    .
    Sabio es el que escucha , no el que habla .
    Sabio es el que aprende de lo que otro escribe , no el que pone normas a como a de escribirlo .
    .
    Esto es un pensamiento para reflexionar acerca de la libertad , no para criticar a nadie , es un comentario para tratar de aprender sobre lo que seria la verdadera libertar y el verdadero libre albedrio y tratar de acotar y saber , cuando estas a un lado u otro de la reja .

    SALUDOS  y  gracias  a  cualquiera  que  sepa  aclararlo .

    ResponderEliminar
  66. la llamada "piedra de los mil ojos"....

     http://www.lanacion.cl/noticias/site/artic/20110307/imag/foto_0920110307184013.jpg

    ResponderEliminar
  67.  Hola Siegnha :

    Respecto a lo que me preguntas...con certeza , la mejor respuesta que puedes encontrar la tienes en los artículos “ Los Centros de Control “ y “ Los Centros Superiores de Control “...que si lo buscas a través de la vista magazine será más práctico para tí.
    Dicho esto, te darás cuenta que simplemente son conceptos y lo que yo te pueda decir seguramente sigue estando dentro de la ilusión a la cuál se refiere Morféo.
    Lo importante es que tengas la certeza de que aunque no te quede claro al principio , los artículos tienen el componente justo para crear la alquimia necesaria para tu despertar...para nuestro despertar.
    No podemos olvidar que además, en los artículos siempre hay una parte que nos toca descubrir a nosotros..Morféo hace su parte y nosotros debemos hacer la nuestra porque desde el momento que otro nos dice que hacer...resulta que ya no es un trabajo u obra nuestra , propia.
    Yo me encuentro igual que tú muchas veces , y la prueba está en que en el Artículo anterior no participé porque , como dije , no lograba cerrar el concepto.
    Pero lo que si te puedo afirmar y recomendar con toda convicción es que la respuesta la tienes tú...ten un momento de recogimiento y escucha tu Ser..escucha tu único Yo y déjate guiar por él...y seguro las dudas comienzan a desaparecer para comprender sin pensar..
    Recibe un abrazo de mi parte!!!!
    Helimer209!!!

    “ El único que puede transmitir un mensaje de forma correcta es el Ser, pero es privado y particular, él no tiene nombre ni identidad. Tampoco le interesa que otro, que no sea usted, lo escuche, por eso cuando habla es usted el transmisor y receptor, y lo que él le dice y usted sabe, lo sabe cualquier hijo de vecino que pueda callarse y escucharse un momento. Yo se lo mismo que usted, la diferencia es que me escucho y usted sólo habla “

    ResponderEliminar
  68. Hola amigos.
    Solo daros las gracias por este blog.
    Lo encuentro muy interesante.
    Saludos cordiales!!!
    Salinas115
     

    ResponderEliminar
  69. Me ha gustado mucho tu respuesta. Gracias Titicaca

    ResponderEliminar
  70. He mirado la foto de la "piedra de los mil ojos" y sólo veo los dibujos que han dejado las "lapas" (así se llaman aquí en el norte de España a una especie de almejas que viven en las rocas de las playas y que al sacarlas queda así la roca), pero como no entiendo lo que has querido comunicar con el enunciado... te pregunto ¿que has querido decir? (Perdona mi torpeza, lo siento)

    ResponderEliminar
  71. Te sugiero que antes de buscar la respuesta de patriciomaldonado te des un tiempo para hallar la tuya propia. Así será más interesante.

    ResponderEliminar
  72. Los Mil Ojos de la Ilusión.

    ResponderEliminar
  73. Comprendido Carro. Gracias a ti y a Eugenio G he captado el significado de la Esfera revertida hacia la materia. Buen ejemplo y recordatorio para nuestra conciencia de regresar todas esas miradas y "ojos" hacia el interior para revertir la esfera a su estado original. Una importante lección he aprendido hoy con todos vosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  74. Libre albedrio, libertad, democracia, igualdad son conceptos implantados
    desde niños, esa idea de creer tener libertad de acción es una de las bases del
    engaño y forman parte del paquete de datos que nos regala la cultura actual.



    Sistema jerárquico es necesario para crear un orden, en contraparte, el sistema
    democrático ha servido para crear un caos apoyado en la lucha de egos que
    pelean por mantener una falsa igualdad y alimentan ese sueño y anhelo de querer
    lograr el mismo status del prójimo “porque es lo justo” una trampa más que
    logra mantener el sentimiento de insatisfacción y deseo.




    La idea del sistema jerárquico me recuerda la idea del maestro/alumno al estilo
    oriental en donde el alumno sigue las instrucciones de su maestro sin dudar.
    Ahora ahí recae el dilema de ¿cómo escoger un maestro justo? El alumno debe
    tener muy claro su propósito y sus bases serán el soporte para ello, lo mismo
    creo que sería para un pueblo y su sistema de gobierno, una población
    desorientada o engañada tendrá un sistema jerárquico tirano, ahí me imagino que
    pueden intervenir cosas como
    La trama sagrada
    para lograr el resultado correcto.


     


    El sistema esférico me ha parecido una excelente forma de ejemplificar,
    cada punto es igual en esencia pero diferente a su vez en su posición y
    distancia hacia el centro. Eso me recuerda un ejemplo, si estamos alrededor de
    un arcoíris pequeño habrá algunos que vean solo una pequeña parte y otros que
    vean casi su totalidad, eso significa que cada posición es diferente, no se
    puede tener el mismo punto de vista por posición física ni tampoco por el
    desarrollo de la octava propia.


     


    Por otra parte,  desmitificar
    nuestra  vida sería algo así dejar de
    buscar el misticismo en cada cosa o lugar, ya que dada nuestra condición de UdC
    no nos es posible tener el verdadero misticismo y libre albedrio en esta
    realidad, sin embargo supongo que podemos avanzar dentro de lo posible para
    revertir la esfera de consciencia. Morféo ha hecho énfasis en los acontecimientos;
    antes o después del 21 de diciembre pueden suceder cosas que ayuden a
    cristalizar el espíritu sin importar la fecha, recuerden que cada acontecimiento
    afecta la octava en curso personal o general.


     


    Saludos.

    ResponderEliminar
  75. Hola siegnha.
                         Nobleza obliga, debo reconocer que yo estaba tan confundido como tu, hasta que el comentario de Carro me hizo reflexionar.
    La Lección la hemos aprendido juntos.
                                                                 Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  76.  Hola Siegnha

    Gracias por tus palabras y tu compartir. Es desde de esa intención  que nace lo que puedo decirte. Es simplemente agregar otra perspectiva para que entre todos podamos empezar a revertir alguno de los mil ojos de la esfera.

    Voy  a seguir tu orden de exposición.

    "1) Qué hacer para despertar esta creatividad innata cuando uno cree,
    piensa, es que no es creativo? (Aún y todo estoy totalmente de acuerdo
    con este punto)."

    Tu lo has dicho. Uno CREE....
    Es justamente lo que explica Morféo y los compañeros de blog. El asunto de las mentiras asumidas y que nos mantienen en la ilusión de la matrix se basa justamente, en las creencias implatadas o asumidas por nosotros mismos.

    Todos nacemos con un talento o inteligencia innata. Puede que la hayamos desarrollado o no. De ahí que la conozcamos o no. Hoy se ha desmostrado científicamente  que no existe una única inteligencia, sino 8 y recientemente 10.(la lógico matématica, la motriz o kinestésica,la visual espacial, la lingüísitca etc) Cada uno de nosotros destaca más en una o algunas.
    Este es un cambio fuerte del paradigma implantado.
    (Fijate que para una persona que se rija por el viejo concepto implantado de Inteligencia y, entienda que ser inteligente es tener la inteligencia visual espacial ( la que prima en algunos  artistas) , Einstein no sería para nada inteligente....

    Al encontrar cual es tu talento innato comienza a manifestarse en nosotros la creatividad que nace de él ( y de nuestro Ser que es a quien pertenece ese talento).

    Si quisieras abundar más en esto, podríamos seguir en el foro para no distorsionar el hilo. La punta entonces es encontrar tu inteligencia innata. Empezá a buscar en los juegos que de niña te apasionaban. Pueden tener algo que ver.
     
    "2) ¿Que estado crear para poder mantener esta actitud ante toda situación? "

    Bueno, aquí es como tu dices . Crear un estado sería alcanzar un nivel
    mas alto de vibración energética sostenido. No me parece algo fácil al principio. Pero existen herramientas que pueden ayudar mucho según cada persona.
    Idem lo que te decía del foro.


    "3) Limpiar nuestros centros y chakras a la misma vez... suena muy
    interesante. Me puedes referir la anotación dónde aprender este método
    de limpieza?"

    En cuanto a comprender el concepto, está claro que aquí estamos en una suerte de escuela donde aprender el mismo.

    El método es el que intentaba describir suscintamente en el comentario anterior.
    Poner el opuesto a todo lo que nos pasa, aunque lo digamos para dentro y sea literalmente MENTIRA, es lograr quedarnos tibios.(...porque también es mentira la realidad que vemos , lo único que de signo contrario al que yo creo conscientemente.) Tengo entendido que esta es una práctica que se usa en escuelas espirituales y según creo, tiene  una base en el gnosticismo.

    El proceso nos lleva a quedarnos en el Centro .Es decir a  quedarnos con la energía para el Ser y no para otros, con el objetivo de formar el centro de gravedad permanente.
    Esta energía quedaría en nuestros cuerpos energéticos, y como se explicaba en el blog, comienza a restituir la calidad original de la energía primordial que es la misma que se usa en distintos octanajes en los distintos chacras y centros (intelectual, emocional ,etc).Esto lo puedes ver en varios  artículos del blog a los que también refieren  otros compañeros.

    Seguro que en los tres puntos que mencionas,  los participantes en este Blog y por supuesto Moféo, podrían ayudarte quizás mucho mejor que yo.
     
    Para finalizar, decirte que poniendo en juego el punto 3) (transformando impresiones) se te facilita la realización del 2) (buen humor) e indirectamente se propicia el encuentro con tu creatividad y talento o inteligencia innata (punto 1).

    Ahora tanto para desarrollar el punto 3) como el 2),  lo que vale y es indispensable, es la intención y la energía de fe con  que los practicamos.

    Es que sin esos dos ingredientes,se hace difícil  salir del estado de hipnosis, mecanicidad y falta de verdadero libre albedrío  en que vivimos.

    Saludos cordiales
    Rolo433

    ResponderEliminar
  77.  aquí también hay lapas ,locos , navajuelas , choritos y todo tipo de moluscos , erizos....
    pero ésta roca particular   no está manchada , así se creó :

    http://es.wikipedia.org/wiki/Granito_orbicular

    ResponderEliminar
  78. Es sorprendente lo que llevamos por dentro, pero si no nos damos una oportunidad nunca lo sabremos. Después siempre hay tiempo para ampliar nuestras miras. El que lo obtenido no concida con lo de otr@ no significa necesariamente que estemos confundid@s, pueden, y suelen, ser partes de una única verdad más amplia, aunque también es verdad que a veces no.

    Así, gracias a l@s demás, ampliamos nuestra propia conciencia, previa, de la verdad, en lugar de tomar la suya como nuestra.

    ResponderEliminar
  79. Imagino que la frase divide y vencerás es la frase que mejor puede resumir la existencia en esta Matrix. Bajo mi punto de vista nuestro objetivo sería el aumentar el número de esferas de conciencia en una misma realidad para así alcanzar la masa crítica que nos permita cristalizar el mayor número de espírutus sin importar las fechas que nos intenten vende...
    saludos

    ResponderEliminar
  80. Debe ser un lugar maravilloso Patricio, ya me gustaría conocerlo algún día.
                                     un abrazo.

    ResponderEliminar
  81.  Y yo me pregunto: Si la batalla está perdida, si los
    oscuros han ganado la guerra, si todo es un holograma, si vivimos en una falsa
    realidad en 3D… ¿Por qué no despertar? ¿Cuál es la manera en la que despertamos
    de los sueños que no nos gustan? Morféo, ¿crees que conseguiríamos algo si
    tratáramos de despertar de forma radical = saltando?

    ResponderEliminar
  82.  la Corte Suprema de Chile ( apropósito de jararquías..) acaba de rechazar la construccion de sendas megacentrales   termoelectricas a carbón(Castilla) cerca de ésta zona(el empresario brasileño tiene proyectada una ciudad completa alrededor del complejo energético entre el desierto y el mar...) que conozco , personalmente...hasta hace muy poco tiempo atrás todavía era posible adentrarse por  los caminos de tierra a orilla de costa y acampar en playas absolutamente "vírgenes".....

    ResponderEliminar
  83.  Como es que en 1945 Stalin, Roosevelt y Churchil cuando se realizó el famosos tratado de Yalta diagramaron y sentaron las bases de lo que hoy se conoce como Nuevo Orden Mundial?   Yo tenia entendido que la idea del nuevo orden mundial viene de mucho antes, por lo menos 200 años atras, al menos eso creo haber leido en otros lados y aqui tambien en el articulo Destruyendo Mentiras II  http://detrasdeloaparente.blogspot.com.ar/2012/03/destruyendo-mentiras-ii.html . Donde se habla de que en 1776 se crea la orden de los Iluminati de Baviera,...   y tambien se dice que "Fue bajo su dirección que se elaboraron los planes a largo plazo y
    a nivel mundial de los Illuminati para el Nuevo Orden Mundial"

    ResponderEliminar
  84. Me parece sumamente interesante un articulo que lei llamado "Prando el tiempo".   Siempre me intrigó el concepto del tiempo, muchas veces me pregunté, dandome cuenta que el tiempo se mide por la rotacion de la tierra sobre su eje (1 dia) o la rotacion de la tierra al rededor del sol (1 año) etc....., que ocurriría si uno de alguna manera se puediera transportar digamos, fuera del sistema solar,... bien lejos,... en un punto donde nuestro sol se viera como una estrella mas y la tirra y los demás planetas directamente no fueran visibles,........ seguiría existiendo ahí el tiempo para uno que alli estuviera?,... como medirlo?,  no hay dia y noche, invierno ni verano,.. solo espacio infinito, nada pareceria moverse, nada para tomar de referencia.   Si uno tuviera un reloj consigo obviamente podria seguir midiendo el tiempo, basado en los parámetros del tiempo en la tierra, parametros que alli no poriamos ver ni sentir....., pero cuando dejara de funcionar el reloj, que?  El siguiente articulo habla de esos conceptos:  http://maestroviejo.wordpress.com/2012/08/27/parando-el-tiempo-y-entrando-en-la-segunda-creacion-jose-arguelles/

    ResponderEliminar
  85. A mí tambien. Desconocía la existencia de este granito. Creo que en España no existe, en cambio si de pequeña cuando veraneaba con mis padres tengo el recuerdo del lugar que dejaban las lapas. jajaja. No sé decirte el porqué me parece divertida esta situación que se ha creado con tu imagen y que ha provocado recuerdos e imaginación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  86. Lo primero que quiero hacer es darte las gracias por la respuesta tan generosa que has dado a mis preguntas y decirte que la exposición y las pautas que describen me van a ser de mucha utilidad para mi trabajo interior. En tu comentario he descubierto además que hay hasta diez tipos de inteligencia y me parece de una inteligencia (valga la redundancia) suprema. Acepto encantada tu sugerencia de que sigamos trantando estos temas en el foro para profundizar en su conocimiento y práctica. Me hace feliz tu buena disposición y te envío un sentido abrazo. Me puedes indicar como hacer lo del foro?

    ResponderEliminar
  87.  Sólo existe uno que ha creado a los demás, todos somos el mismo.

    ResponderEliminar
  88.  Su realidad es unicamente la que usted crea, Señor Anderson.

    ResponderEliminar
  89. Hoy voy a empezar por el final, que luego sale otro artículo y se me pasa el arroz. Agarraos los machos, digooo los egos, que empezamos.

    Desmitifique su vida y no sólo será un mago sino un verdadero místico y Virya.

    Un@ podría pensar que es algo del estilo de esas frases orientales tan bonitas que encierran una contradicción, algo del estilo de que para dominar un ámbito debes dominar el opuesto, por ejemplo "Para llenarse hay que vaciarse primero". Sin embargo en este caso yo interpreto la frase literalmente, es decir que hay que dejar de "ir de místico" y ya está. La segunda parte ya vendrá sola cuando deba, porque si dejo de ser místico con el único fin de ser místico verdadero probablemente lo olvide a los dos días cuando otro yo tome el mando y mi "misticismo verdadero" se quede sólo en "misticismo".

    Como decimos por mi tierra "que el Señor me perdone", pero para leer una buena sarta de tonterías no hay más que leer comentarios en los blogs "místicos", este incluido, y creo que salimos muy bien parados en relación a la "competencia" (echad un vistazo, anda...). ¿Significa que todos los comentarios son tonterías?, pues no. ¿Significa que todos los que escriben comentarios son tontos?, pues tampoco. Aún así seguro que tu ego buscará el insulto en lo que escribo, ¿te das por aludido?

    ¿Pero que pasa con "los que no son todos"?, pues hay de todo, el desinformado, el que está aprendiendo (como yo), el ingénuo, el bromista y la extensa gama de los maliciosos (por citar algunos). A estos últimos esto que cuento no les compete, por cierto.

    Y ahora viene lo difícil, si evito ser "místico" mi comportamiento será convencional y dejaré de interesarme por estos temas que tratamos. Que chungo, ¿no?. Pues no. Unifica ese yo con todos los demás para ser tú mism@, de verdad, sin etiquetas.

    Nos han convencido que las cosas que se tratan en este y otros blogs son de "místicos" y de "raros", desprestigiando las pocas perlas que quedan en el océano de la información y que podrían hacernos ser mejores. Si los responsables de ello (si los hay, aparte de nosotr@s mism@s) pudieran harían lo mismo con la filosofía y la ética, y si no, al tiempo. A ello sumémosle la caterva de aprovechados que hacen de ello su negocio aprovechándose de los confiados incautos. Se me viene a la cabeza el negocio de las tele-echadoras de cartas y pitonisas varias, que guardan la misma relación con esas artes que el zodiaco del períodico con la carta astral. Al final como no andes list@ acabas perdiendo tu tiempo con vanas ilusiones.

    Y lo peor de todo es cuando esa combinación se adereza con un ego del tamaño de Cáceres, entonces estás en la posesión de la verdad porque eres muy "místic@" tú. Un poco de sentido común, por favor.

    Y para finalizar una reflexión, ¿será otra tontería mi comentario?, quizá deba aplicarme el cuento y ser menos místico/listillo/creido/ingénuo y un poco más humilde, así igual me vacío un poco. El ego bien, gracias, ¿y el tuyo?

    ResponderEliminar
  90. Hola Carro.
                       Antes que nada, ...el arroz es un alimento maravilloso, y yo, que estoy aprendiendo a cocinar, ( a la fuerza jeje), diré que se puede combinar con casi cualquier cosa.

    En cuanto a tu comentario, eres muy valiente al mostrar tus sanas intenciones para que venga cualquiera y diga cualquier cosa... aún así estas aquí... y aunque no soy en indicado para decir esto,   .....se aprecia mucho tu intención Amigo, y lo que se valora no se desecha.


                                                                  Un Gran Abrazo.

    ResponderEliminar
  91.  ¡No somos machos, SOMOS ...y somos muchos!
    Respecto a el final del tercer pàrrafo de tu comentario; No, aunque lo parezca, no me gusta insultarme antes lo hacìa pero casi ya no, pero "...UNA SARTA DE TONTERÌAS", tienes derecho de decirlo y por eso lo haces, mas que tontos o mal intencionados veo ignorantes por la razòn que sea. Un escritor, poeta o escultor, etc hacen algo que yo aùn no soy capàz de hacer y si lo intento y me veo ante esos espejos no veo a un tonto o a un mal intencionado veo a un ignorante que hace sus pininos, un neòfito o postulante, un aprendiz.
    Son lo que son o lo que quieren ser, vivimos en un mundo de espejos donde el que se me para enfrente me refleja me guste o no. El tiempo es de cada quièn y lo usa como quiere o puede tiempo banal o tiempo del alma, repito es decisiòn de cada uno que hacer con su tiempo.
    Es para mi solo tu comentario y lo que hagas solo tu lo sabràs, solo te veo y aprendo pues al pararme ante ti me estàs reflejando y veo cosas mìas que de otra forma no podrìa y esa es una de las razones de porque lo hago.
    Decirte algo al respecto o calificarte no me compete hacerlo si quieres tu hazlo.
    Y por ùltimo, bien (ego) muy saludable aunque no lo mimo y tampoco me amarga la vida, convivimos, somos uno y aunque usted no lo crea se duerme cuando me place que lo haga, no interfiere y cuando lo hace bien no le va, no es mi amigo tampoco mi enemigo se irà de mi vida cuàndo, no lo sè tal vez solo cuando yo sea capaz de transmutar el/mi plomo en oro.
    Un saludo cordial.
    Raùl

    ResponderEliminar
  92. Buen comentario, Carro.
    Menos "lirilis" y más "lereles".
    Y el/los ego/s ahí anda/n...creo que están algo cansados de mí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  93. La vida es sencillez y para mí lo sencillo es mágico, aunque desde pequeños nos programan para desdeñarlo. Observar, AMAR, ser coherente... son cosas catalogadas como sencillas, casi sin importancia real para la sociedad actual. Ahí radica el secreto, no hay que buscar los efectos especiales, yo los buscaba. La vida supera cualquier película aunque esté carente de esos efectos.

    Lo sencillo, fácil de decir, difícil de lograr.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  94. "Agárraos los machos", es una expresión similar a "Sujetáos que vienen curvas" algo así como "estad prevenidos que vienen dificultades". Por tu comentario me parece que la interpretaste literalmente como el "sigánme los buenos" del Chapulin. El aviso incluía tambien a los no tan machos y a las féminas. XD

    En cuanto a lo de "sarta de tonterías", ahora que lo pienso, también me faltaron los comentarios sin sentido, los insultos y descalificaciones, las discusiones que no llevan a ninguna parte, las amenazas al aire a los "oscuros" en genérico (cuantas veces habré leido eso de "¡tenéis los días contados hijos de puta!", o similar), y los que aprovechan para meterse con el redactor del artículo, directa o veladamente. Y seguro que me dejo más "perlas", es sólo un repaso a vuelapluma.

    Evidentemente la mayoría no son malintencionados, y la "calidad" de los comentarios varía de un sitio a otro, pero no deja de sorprenderme la "calidad" de los "buscadores de la verdad" entre los que me incluyo.

    Será que somos todos diamantes en bruto, en bastante bruto.

    También he de reconocer que hay diamantes pulidos comentando por ahí, ojo, no todo es inconsciencia.

    Y este comentario no va por los "innocentes". Todos tenemos nuestro "pepito grillo particular", llamadlo conciencia o incluso Ser, que cuando haces el ganso (en este caso hacer el ganso es ir de "místico" encerrado en tus propios convencimientos, en tu cajita) te avisa, y aún así somos perfectamente capaces de "meter la cabeza en un hueco como hacen ahora, taparse los oídos y repetir, no te veo, no te escucho y no quiero despertar".

    Quizá parezca un poco borde pero es porque a los "místicos" cuesta más "despertarlos", porque ya están despiertos, claro.

    ResponderEliminar
  95.  Gracias Morfeo, se te sale el amor entre las líneas, la energía es poderosa y llega, te lo aseguro. Quiero estar a la altura (de mi ser) y captar el significado profundo de tu mensaje.

    El doble concepto de jerarquía que has mostrado Morfeo, me ha recordado las palabras de alguien que dijo que todos veníamos al mundo con una cualidad sobresaliente que mostrar a los demás, con la que servir a los demás, y que cada vida es única y sagrada. En un momento se está en la “punta de la lanza”, en lo alto de la jerarquía, desarrollando tus dones al servicio de los demás y puede que al tiempo siguiente te toque moverte a la base, a un rincón, pues el momento exigirá de otra cualidad en la que sobresaldrá otra persona. El problema es que los egos a veces no quieren quitarse de en medio para permitir la rotación sin traumas. Ese doble concepto de Jerarquia es un sistema de servicio a la comunidad (a los demás) perfecto.También he oído lo mismo poniendo el ejemplo de un puzzle gigante en el que cada uno somos piezas, hay veces que te toca ser la pieza central y otras toca estar en una esquina, lo importante es saber moverse al espacio correcto.

    Morfeo, la frase: “Cuando usted elije sólo es consciente de la realidad que eligió recorrer, en todas las demás usted es un programa automático siguiendo el libreto estipulado para esa realidad, diríamos que es cuántica pura a su máximo nivel.” Es demoledora aunque ya lo dijiste antes creo que no he profundizado bien en ella,… réplicas autómatas, sin su esfera de conciencia, cómo estar seguros de no ser una de ellas, y de si lo son o no la familia y las personas que conocemos. Dice Gurdjieff que es una suerte que no las distingamos, pero a mí me gustaría sentir quién en mi vida “es de verdad”.

    Sobre eso último, me ha venido la imagen de que probablemente seamos o actuemos como programas automáticos en un momento determinado, y en otro momento seamos conscientes, seamos más de verdad, o bien que estemos saltando entre espacios matriciales con cada decisión que tomamos, moviéndonos por la cuadrícula de 49 espacios disponibles, y que en los espacios matriciales que dejamos atrás sólo seamos un programa, un Smith  para los que nos conocieron; (“Cada plano o universo paralelo, está habitado por un clon que tomará consciencia de sí, según la esfera de consciencia se ubique en ese universo, cuando la alquimia vaya produciendo las distintas combinaciones, si usted cambia en su interior, todo cambia en su exterior.” De http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2012/05/integrando-conocimientos.html)

    Morfeo no sé si entiendo bien cuando dices: “Mientras usted busque el misticismo en cada cosa, se perderá la magia de la realidad y dejará que otro maneje su existencia.” No sé si quieres decir con eso “buscarle las 3 patas al gato” y por eso no estar plenamente consciente con la vida que bulle alrededor en ese momento.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  96. Hola (Morfeo-moderador), no sale mi comentario mas que para la versión de móvil, y veo que pasa en más casos. (aparecen aquí 88 comentario y en la versión para móvil unos 96) ¿Repito el comentario otra vez?, o cómo puedo hacer para que esto no suceda.
    Saludos, Mª Jesús.

     

    ResponderEliminar
  97. Me gustaría extraer una parte del texto de Morféo para tratarla pues me ha llamado poderosamente la atención:

    "Cuando usted elije sólo es consciente de la realidad que eligió recorrer, en todas las demás usted es un programa automático siguiendo el libreto estipulado para esa realidad, diríamos que es cuántica pura a su máximo nivel. Puede ser que muchas de las personas que ve por la calle, sean programas, pues no eligieron su misma realidad y su esfera de consciencia no se encuentra en ellos, sólo su personalidad virtual. Los que comparten su mismo universo tienen posibilidades de ser conscientes y despertar en esta realidad, los demás, tienen posibilidad de hacerlo, en la realidad y universo donde se encuentre su esfera de consciencia"


    No soy físico cuántico pero  lo que he aprendido sobre ello, cada decisión tiene una serie de opciones y en función de nuestra frecuencia de vibración, elejimos la opción que vibra acorde con él.Las restantes opciones, existen de forma virtual en universos paralelos pese a la que tomamos como real, es la que vivimos.Son como desdoblamientos y me parece gtrandioso, que nuestra realidad interactúe con la realidad virtual de otros.Creo que para comprender este entorno me faltan sentidos (a parte de los 5 conocidos + el sexto que añado yo, SENTIR por dentro).

    Somos capaces de comrpreder a nivel microscópico como funciona nuestro organismo, el cometido de una célula como ser vivo etc.........., pero nos cuesta comprender lo que pasa cuando salimos fuera.


    Cambiando de tercio y sobre el libre albedrío cuya interpetación a suscitado este artículo, hay un extraordianrio dicho hindú que dice :

    "El libre albedrío es la cuerda que ata la cabra al árbol".

    En esta metáfora, el libre albecrío es la cuerda (invisble en nuestro caso) y el árbol sería el demiurgo.
    Como explica Morféo y diferencia magistralmente Sísifo respecto de no confundir con "libertad de elegir " (ENTRE COMILLAS) debería de ser suficiente para entender el concepto.

    Aún así....., ¿ qué libertad de elegir tenemos cuando compramos lo que nos meten por la TV, votamos a quien nos dicen por TV ,  salimos a manifesarnos cuando lo anuncian por la TV?
    Así seguría con un largo ".............por la TV"

    Coincido con Carro cuando dice " agarraos que vienen curvas " .


    MUCHA LUZ. MAYODEL68

    ResponderEliminar
  98.  Hola Siegnha
    Gracias por tu respuesta.

    En cuanto al foro, he participado en él, pero realmente no sé como se debe iniciar un hilo. Tampoco sé si se requiere que se nos autorice para hacerlo , por lo que me gustaría contar con el visto bueno de Morfëo o  de quien esté autorizado para hacerlo.

    Te repito que quizás y  con seguridad, haya otros participantes del Blog mucho mas capacitados que yo para hablar de estos temas. Simplemente puedo compartir el conocimiento al que he accedido.

    Ahora bien , siempre y cuando esa información  resuene o se considere de algún valor, para que ella se transforme en conocimiento y luego en  sabiduría  personal ( según se explica en este Blog) , se  requiere  nuestra   experienciación propia y personal de la  misma en la vida común y corriente de todos los días.

    Saludos cordiales
    Rolo433

    ResponderEliminar
  99. Hola a todos y mis felicitaciones a Neo por sus expossiciones.y a los colaboradores tb.
    Mi pregunta es la siguiente :¿si ya somos conscientes de las distintas esferas y su funcionamiento,del falso libre albedrío..y de que vivimos en una matrix,¿por qué no hemos podido liberarnos aún de todo ello?

    ResponderEliminar
  100. Estimados

    Hablando de desmitificar, o de quitar velos, tal vez lo que diga parezca tonto, pero en la matrix todo es posible, si en vez de entregar nosotros energía a alguien más con nuestros sentimientos frustraciones, etc. , logràramos revertir esto y nosotros chupar "su" energía ¿podrìamos cambiar la polaridad de la esfera de la conciencia? no soy cientìfico pero siempre prefiero preguntarme cosas fuera de la realidad que perciben mis sentidos, recordemos que la tierra es una esfera. por favor orièntenme cion otros puntos de vista gs.

    ResponderEliminar
  101. Rolo433.
    El foro es un espacio abierto para cualquier propuesta que por su naturaleza no se ciña al tema propuesto en el  articulo que se esté tratando en cada momento.
    En el foro se pueden exponer ideas y mantener conversaciones de la misma forma que lo hacemos en la parte central del blog.
    La única norma es (como siempre) el respeto al prójimo y que los temas sean mas o menos coherentes con la linea editorial de "detrás de lo aparente".
    Puedes abrir un nuevo hilo si lo deseas y comentar lo que creas conveniente.
    Un saludo.
    Sísifo.

    ResponderEliminar
  102. Un pequeño aporte

    http://ciudaddedios-axser.blogspot.com.ar/2012/08/hemos-sido-escindidos-culturalmente-de.html#comment-form 

    Quizás te ayude Alex,. Muy buena la intervención y aporte de Lcwattson.

    Axser

     

    ResponderEliminar
  103. Gracias Morfeo, se te sale el amor entre las líneas, la energía es
    poderosa y llega, te lo aseguro. Quiero estar a la altura (de mi ser) y
    captar el significado profundo de tu mensaje.

    El doble concepto
    de jerarquía que has mostrado Morfeo, me ha recordado las palabras de
    alguien que dijo que todos veníamos al mundo con una cualidad
    sobresaliente que mostrar a los demás, con la que servir a los demás, y
    que cada vida es única y sagrada. En un momento se está en la “punta de
    la lanza”, en lo alto de la jerarquía, desarrollando tus dones al
    servicio de los demás y puede que al tiempo siguiente te toque moverte a
    la base, a un rincón, pues el momento exigirá de otra cualidad en la
    que sobresaldrá otra persona. El problema es que los egos a veces no
    quieren quitarse de en medio para permitir la rotación sin traumas. Ese
    doble concepto de Jerarquia es un sistema de servicio a la comunidad (a
    los demás) perfecto.También he oído lo mismo poniendo el ejemplo de un
    puzzle gigante en el que cada uno somos piezas, hay veces que te toca
    ser la pieza central y otras toca estar en una esquina, lo importante es
    saber moverse al espacio correcto.

    Morfeo, la frase: “Cuando
    usted elije sólo es consciente de la realidad que eligió recorrer, en
    todas las demás usted es un programa automático siguiendo el libreto
    estipulado para esa realidad, diríamos que es cuántica pura a su máximo
    nivel.” Es demoledora aunque ya lo dijiste antes creo que no he
    profundizado bien en ella,… réplicas autómatas, sin su esfera de
    conciencia, cómo estar seguros de no ser una de ellas, y de si lo son o
    no la familia y las personas que conocemos. Dice Gurdjieff que es una
    suerte que no las distingamos, pero a mí me gustaría sentir quién en mi
    vida “es de verdad”.

    Sobre eso último, me ha venido la imagen de
    que probablemente seamos o actuemos como programas automáticos en un
    momento determinado, y en otro momento seamos conscientes, seamos más de
    verdad, o bien que estemos saltando entre espacios matriciales con cada
    decisión que tomamos, moviéndonos por la cuadrícula de 49 espacios
    disponibles, y que en los espacios matriciales que dejamos atrás sólo
    seamos un programa, un Smith  para los que nos conocieron; (“Cada plano o
    universo paralelo, está habitado por un clon que tomará consciencia de
    sí, según la esfera de consciencia se ubique en ese universo, cuando la
    alquimia vaya produciendo las distintas combinaciones, si usted cambia
    en su interior, todo cambia en su exterior.” De
    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2012/05/integrando-conocimientos.html)

    Morfeo
    no sé si entiendo bien cuando dices: “Mientras usted busque el
    misticismo en cada cosa, se perderá la magia de la realidad y dejará que
    otro maneje su existencia.” No sé si quieres decir con eso “buscarle
    las 3 patas al gato” y por eso no estar plenamente consciente con la
    vida que bulle alrededor en ese momento.

    Un abrazo para todos.
    (He repetido el comentario porque no salia, disculpas)

    ResponderEliminar
  104. Tu comentario me hace pensar en algunas cosas:

    1. Y sí piensas que eres tú "el elegido", o si piensas que cada un@ de nosotr@s es "el elegido". ¿Cómo es tu vida entonces?

    2. Lo de las energías y los centros da para otro comentario largo.

    3. La conexión con el Ser no es algo de todo o nada. Se me viene a la cabeza que es como el despertar a la sexualidad. Siempre ha estado ahí y poco a poco te vas dando cuenta.

    4. Sí, esta matrix es cruel, pues nos priva de algo nuestro por derecho. Imagina como sería nacer en un mundo en el que tod@s hubiesen desarrollado su conexión con el Ser. Sería un bonito mundo para las generaciones futuras. No creo que tardasen años en recuperar su conexión, desde que estuviesen listos para ello. Eso contando con que perdiesen la de la niñez, que lo dudo. Nos toca a nosotr@s construir/elegir/proyectar ese mundo.

    ResponderEliminar
  105. Efectivamente el NWO viene de mucho antes.

    A veces leemos y no somos conscientes de lo que leemos, a mi me pasa constantemente, luego relees y descubres que no te fijaste. Te resalto algo en la frase que citas:

    Más allá de las “coincidencias” y la historia oficial, en ellas se decidió, diagramó y se estipularon las bases de lo que hoy se conoce como Nuevo Orden Mundial.

    Así que lo que yo entiendo es que fue una adecuación de "la agenda" a la situación de ese momento. Un choque en la octava, vamos.

    Morféo ya nos ha comentado que el NWO no es algo de ahora, de hecho el mismo artículo que citas, "Corrigiendo Conceptos II", puedes leer:

    El plan elaborado en 1779, para cumplir la agenda de “El Pacto” y que es conocido como NWO

    Así que el NWO no es más que "El pacto", o un subconjunto suyo, una parte de su agenda, actualizado y puesto al día, y "El pacto" tiene ya unos añitos, por eso Morféo ha comentado alguna vez que el NWO es una ilusión más, porque no tiene nada de nuevo. Ya está implantado, de hecho, sólo que como creemos que no es así luchamos contra fantasmas que no existen y perdemos nuestra energía improductivamente.

    Espero haber aclarado tu duda.

    ResponderEliminar
  106. Si haces comentarios desde la versión móvil no aparecerán. Debes hacerlos desde la versión web. Como este que sí que aparece.

    ResponderEliminar
  107. Con respecto a la tele una frase de Nemi: "Lo ha dicho la tele, tiene que ser verdad" y una imagen como adjunto.

    ResponderEliminar
  108. Convertirme en vampiro consciente no me tienta por ahora. Por otra parte ya absorvemos energía de los demás en mayor o menor medida y ell@s de nosotr@s, no estamos totalmente aislados. Un@s lo hacen más que otr@s, son l@s famos@s vampir@s de energía. Evientemente, como en todo, hay niveles y jerarquías ;o)

    ResponderEliminar
  109. Siguiendo con el repaso del artículo, desde el final esta vez, me voy a centrar en una parte del último párrafo. Hoy me apetece hablar del 2012, que tiene miga:

    Todo el mundo está pendiente del 21 de diciembre del 2012 por culpa del misticismo barato implantado. Tienen que entender que la realidad no se mueve por fechas, sino por acontecimientos, pero manipulando las fechas a través del misticismo, se logra producir el acontecimiento deseado para un determinado fin.

    En general no se considera el tiempo como espacio, por lo que tendemos a entender estos conceptos al revés. En el caso del 2012 podríamos imaginar al universo como un sistema de engranajes y ruedecitas que al llegar a cierta posición producen un evento determinado. Dado que el movimiento de esos engranajes tiene una precisión absoluta hemos obviado su movimiento centrándonos en el tiempo que tarda en realizarse. Así llegamos a que una gran parte de la población es consciente de la fecha del 21 de Diciembre de 2012, la fecha del solsticio de invierno, e incluso una fracción de esa población tiene la idea de que es el fin del calendario maya, lo de la alineación "galáctica" y los detalles me da a mi que no. E incluso los detalles no son el punto de este asunto porque pese a todo lo que se ha dicho y escrito sobre ello me parece que nadie tiene ni idea de lo que va a pasar realmente, sólo son conjeturas. Creemos que algo pasará, sí, pero es como si nunca has tomado el sol y te explican que si tomas el sol te pondrás moren@ y ya está, lo normal es que no tengas ni idea de los detalles: ¿será al instante? ¿cuanto sol puedo tomar sin quemarme? ¿que tono tomará mi piel finalmente?...

    Ahora extrapolemos eso a un evento a nivel "galáctico" siendo nosotros "pulgitas" en esa galaxia. No tenemos ni idea. Sólo tenemos conjeturas y expectativas. Y aquí es donde entra el "misticismo barato", que se permite lanzar todo tipo de pronósticos, desde lo terríblemente catastrófio a lo sublime. Lo hacen, algun@s de buena fe y otr@s no tanto, y en el fondo da igual lo que digan, porque si luego no sucede lo predicho siempre podrán alegar que "La Tierra fue protegida" o "Necesitamos trabajar más para que eso suceda". El caso es echar balones fuera cuando finalmente no sucede lo que se predijo y poder "seguir en el negocio".

    El caso es que tenemos una fecha con una enorme atención a escala global. No tengo mucha idea de manejo de energías y similares pero parece obvio que el "enemigo" intentará hacer con ella lo que más le interese (que lamentablemente no sabemos lo que es), y eso puede ser usarla para sus propios fines o sencillamente dispersarla. A eso añadámosle que cada uno vive en su propio universo particular, elegido/generado por proyección, acompañado de los que comparten su mismo vaet, así que los escenarios serán múltiples, pero de eso no nos enteraremos, porque cada un@ estará en el suyo propio.

    A eso añadámosle que ese acontecimiento puede ser un catalizador para que otra cosa suceda, una mecha que se enciende, y pasemos esa fecha sin apreciar cambio alguno, con la bomba a punto de hacer pum!!

    El caso es que intuimos, acertadamente o no, que algo pasará, aunque no seamos conscientes de ello, pero miramos el reloj en lugar de observar los acontecimientos. Así, si se produjesen otros acontecimientos en esa misma fecha probablemente absorvan la energía creada por nuestras propias expectativas y quizá pasemos por alto lo importante que pueda suceder antes, durante o después del señuelo, si es que se produce, no optándose por dispersar esa energía.

    ResponderEliminar
  110. Hace poco he escrito algo "parecido" a mi manera... lo denominé calma tensa. Tengo la certeza de que dejamos de observar cambios que ya están sucediendo en pos de ese "misticismo barato", en el cual durante un tiempo fijé mis miedos y deseos de cambio.

    El cambio es hoy, y cada uno de nosotros somos generadores del mismo. ¿Ayudas? todas bien recibidas pero... no se ayuda al que no quiere ser ayudado. Nosotros somos nuestra principal, sino única, ayuda.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  111.  Lo comento porque no los hago desde la versión móvils, sino que no aparece y sólo se ven en la versión movil pero no aquí.

    ResponderEliminar
  112. Comentario de María30 de agosto de 2012 04:37:

    Gracias Morfeo, se te sale el amor entre las líneas, la energía es poderosa y llega, te lo aseguro. Quiero estar a la altura (de mi ser) y captar el significado profundo de tu mensaje.

    El doble concepto de jerarquía que has mostrado Morfeo, me ha recordado las palabras de alguien que dijo que todos veníamos al mundo con una cualidad sobresaliente que mostrar a los demás, con la que servir a los demás, y que cada vida es única y sagrada. En un momento se está en la “punta de la lanza”, en lo alto de la jerarquía, desarrollando tus dones al servicio de los demás y puede que al tiempo siguiente te toque moverte a la base, a un rincón, pues el momento exigirá de otra cualidad en la que sobresaldrá otra persona. El problema es que los egos a veces no quieren quitarse de en medio para permitir la rotación sin traumas. Ese doble concepto de Jerarquia es un sistema de servicio a la comunidad (a los demás) perfecto.También he oído lo mismo poniendo el ejemplo de un puzzle gigante en el que cada uno somos piezas, hay veces que te toca ser la pieza central y otras toca estar en una esquina, lo importante es saber moverse al espacio correcto.

    Morfeo, la frase: “Cuando usted elije sólo es consciente de la realidad que eligió recorrer, en todas las demás usted es un programa automático siguiendo el libreto estipulado para esa realidad, diríamos que es cuántica pura a su máximo nivel.” Es demoledora aunque ya lo dijiste antes creo que no he profundizado bien en ella,… réplicas autómatas, sin su esfera de conciencia, cómo estar seguros de no ser una de ellas, y de si lo son o no la familia y las personas que conocemos. Dice Gurdjieff que es una suerte que no las distingamos, pero a mí me gustaría sentir quién en mi vida “es de verdad”.

    Sobre eso último, me ha venido la imagen de que probablemente seamos o actuemos como programas automáticos en un momento determinado, y en otro momento seamos conscientes, seamos más de verdad, o bien que estemos saltando entre espacios matriciales con cada decisión que tomamos, moviéndonos por la cuadrícula de 49 espacios disponibles, y que en los espacios matriciales que dejamos atrás sólo seamos un programa, un Smith  para los que nos conocieron; (“Cada plano o universo paralelo, está habitado por un clon que tomará consciencia de sí, según la esfera de consciencia se ubique en ese universo, cuando la alquimia vaya produciendo las distintas combinaciones, si usted cambia en su interior, todo cambia en su exterior.” De http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2012/05/integrando-conocimientos.html)

    Morfeo no sé si entiendo bien cuando dices: “Mientras usted busque el misticismo en cada cosa, se perderá la magia de la realidad y dejará que otro maneje su existencia.” No sé si quieres decir con eso “buscarle las 3 patas al gato” y por eso no estar plenamente consciente con la vida que bulle alrededor en ese momento.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  113. Por suerte parece que tus comentarios ahora sí que salen, sería un fallo puntual. En cualquier caso he copiado tu comentario de la versión móvil y lo he pegado yo mismo. Quizá sea una solución para futuros posibles problemas.

    ResponderEliminar
  114. Hola Carro
                      Interesante reflexión,

    Se ha dicho aquí que el tiempo es la percepción 3D de la 4ta dimensión, también que si tratamos de Accionar desde nuestro Ser, no se nos moverá un pelo; Creo que con estos temas pseudo místicos es igual, el Ser (nuestra más alta manifestación) no puede ser engañado, como no puede ser manipulada la Consciencia del Do, me parece que si miramos hacia nuestro interior todos esos castillos de naipes se caerán solos; (Como sabemos que estamos en el camino correcto y que no somos nosotros los pseudo místicos...no lo sabemos pero el Ser si lo sabe! ).


    Creo entender! que cuando el ser empieza a despertar, los cambios son mínimos e imperceptibles Creo! que a medida que van pasando las etapas el Ser se va consolidando en el proceso y Podría ser! que haya un "punto de no retorno" donde este se manifiesta un millón de veces más rápido y nos transformamos en lo que realmente somos. Observadores de la realidad desde ese punto adimensional y atemporal  V.A.E.T. 0-  desde el cual ejerceremos por primera vez, esa verdadera y desconocida Libertad.

    Cuanto falta para eso; En que punto estamos cada uno; Que nos espera en el futuro inmediato; Son preguntas que nos hacemos todos los que estamos inmersos en esta matriz 4x4 , coincido totalmente con que, ceñirse a fechas en el tiempo y esperar que tal cosa ocurra determinado día es una forma más de manipulación que tratan de practicar en nosotros, una pérdida de tiempo que se interpone en nuestro desarrollo ya que intuyo que lo MAS importante en estos momentos esta ocurriendo ¡ahora  mismo! dentro de cada uno de nosotros solo que no lo notamos, y al prestar demasiada atención a las diversas "profecías" que existen, volvemos a trasladar nuestro centro de gravedad.

    (en el supuesto caso de que lo estemos formando o ya lo tengamos).

    A algo que no somos nosotros y que nos sigue demorando o directamente hace que volvamos atrás.

    PD: He podido notar que varios de los divulgadores de las distintas "vertientes" que se exponen como posibles futuros, tienen cierto inconveniente para hablar ¡en su propio idioma!, tal en caso del Dr Alfred L webre y tambien del ex Marine Bill Wood, a ser entrevistado por Kerry Cassidy de Proyecto Camelot, ...no deja de llamarme a atención... se me ocurren ideas raras, suena como que hubieran aprendido a hablar hace poco o que no so ellos mismos.
                                                   
                                                                       Gracias a Todos Saludos y un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  115. El tema del conejo y la galera yo lo interpreto haciendo referencia de un guía o maestro. 

    Un místico mistificado ve el conejo y le muestra la galera, 
    preguntándole, ¿acaso usted no ve el conejo?


    Un mistico mistificado sería un guía que conociendo algo de la 
    verdad (ve al conejo) te lleva por caminos de confusión(le muestra la galera)

    Un mago ve el conejo y le muestra el conejo. Desmitifique su 
    vida y no sólo será un mago sino un verdadero místico y Virya.


    Un mago sería un maestro o guía llamemoslo "leal", que te habla 
    con la verdad, la ve y te la muestra tal cual.

    "Desmitificar" lo equipararía a dejar de hablar y en el silencio 
    hablará el Ser, cualquier misticismo barato es un reflejo de 
    personalidades virtuales, un verdadero Virya encontraría el 
    verdadero misticismo fuera de cualquier tiempo, UdC o personalidad.

    ResponderEliminar


  116. Queridos compañeros:


    Según he leído los diversos comentarios (en especial el de
    María30) ha empezado a surgir en mí una idea en torno al concepto de jerarquía,
    explicado maravillosamente por Morfeo.


    Existe un símbolo que se atribuye a los illuminatis (y que
    como muchos sabrán aparece en el billete de dólar) que es la pirámide inacabada
    con el “ojo que todo lo ve” encima.


    Todo lo que yo he oído y leído sobre este tema indica que
    este símbolo hace referencia a la forma jerárquica en que “los oscuros” quieren
    que sea todo y que el ojo sería el poder que “ellos” representan y que está por
    encima de nosotros. Pero y si esto no fuera realmente así y ese símbolo no
    indicase solamente lo que quieren que nosotros entendamos, sino que realmente
    fuera la forma de jerarquía “normal” que Morfeo nos ha explicado. Si os fijáis
    Morfeo indicó que la jerarquía se da en dos vertientes que a la vez están
    interconectadas y son como los engranajes del “reloj cósmico o universal” que
    expuso Carro, tienen que estar juntas y trabajando a la vez para poder
    funcionar correctamente y solamente de esta manera se consigue el resultado
    deseado.


    El símbolo de la pirámide inacabada creo que está indicando eso
    y por lo tanto no es que sea un concepto de “los oscuros”, sino que simplemente
    (como hacen con casi todo) lo tergiversan para su propio beneficio.


    La pirámide en sí podría ser el concepto de Morfeo en el que
    dice que debe existir (para poder funcionar correctamente) una estructura de
    organización básica para no cometer errores de bulto (como citó Morfeo, no se
    puede dejar operar a una persona que no tiene conocimientos suficientes, porque
    el paciente posiblemente moriría) por lo que tendría un sentido correctísimo
    que fuese de esa manera piramidal. Pero a la vez si observáis la parte de
    arriba donde está inacabada y existe el gran ojo, este está rodeado de una
    aureola (o circulo en determinadas imágenes) que indica claramente la otra
    parte (y más importante al estar en la zona superior) que es la parte de
    jerarquía social que decía Morfeo, incluso en muchos dibujos y creo que en el
    billete de dólar tiene una especie de estrías que van hacia el centro (ojo que
    todo lo ve) por lo que claramente indican una forma de rotación y por lo tanto
    un cambio constante de “importancia” en la jerarquía.


    Resumiendo todo lo dicho, creo que realmente es un símbolo
    natural “bueno o normal” y lo que debe ser para poder avanzar, pero lo han
    manipulado como hacen siempre con todo. Incluso
    pudiéndome ir más allá diría que el texto que suele acompañar a esta pirámide
    inacabada “Novus Ordo Seclorum” no tiene el significado que “ellos”
    quieren que pensemos, sino que sería realmente el CAMBIO que debemos dar para
    ir en la dirección adecuada y que nuestra sociedad progrese.


     


    Saludos a todos. 

    ResponderEliminar
  117. Estas empezando a "hablar" como Lcwattson ;o)

    ResponderEliminar
  118.  

    Efectivamente la película Matrix trata exactamente de eso.
    En muchísimos libros a través de la historia tratan de explicarte lo mismo.
    Platón nos hablaba del Mito de La Caverna. Está en tu mano buscar respuestas.
     Desconozco si los hermanos Wachoski persiguen planes oscuros o de luz,
    pero trabajan para la gran industria del cine y son multimillonarios. Luego
    hicieron otra película (V de Vendetta) que ahora está my de moda con lo de
    Anonymous en la que animan a la gente a despertar y luchar contra el sistema...
    ¿están buscando una rebelión o simplemente ganar dinero?, pero ¿de qué bando
    están? ¿Hay realmente algún bando? ¿El Olones está únicamente en mi mente? ¿Los
    Wachoski son otro producto de tu mente que está tratando de darte respuestas
    para que despiertes? ¿O por el contrario forman parte de algún maléfico plan
    para que siempre estés indignado?


    ResponderEliminar
  119. Bravo! Llegué a esa misma conclusión igual que tú.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  120. Desgraciadamente solo dispongo de un telefono para responder, pero lo que insinuas me parece simple manipulacion de los conceptos que expuso Morfeo.
    Tu interpretacion me parece maquiavelica, simplemente no intentes pervertir el concepto que Morfeo expuso acerca de la jerarquia.
    Lo que él dijo y lo que tu insinuas es como la noche y el dia, por cierto que tus insinuaciones al respecto creo que son la noche, muy, muy oscura.
    Por favor, no manipulemos los conceptos.
    Sisifo.

    ResponderEliminar
  121. La Otra frase es ( Annuit Coeptis), deberías tenerla en cuenta.Quiere decir algo así como (justifico lo que inicio).No me parece una frase pensada para ayudar fraternalmente a la humanidad, mas bien todo lo contrario.Los que hicieron esa pirámide y los que la manipularon o no,  son los mismos! que mantienen esclavizada a la Humanidad, solo se cambian las caretas, son parte del mismo (truco barato) aunque diferente para confundir y provocar pensamientos como los tuyos, hasta las luces y sombras son las dos caras de una misma moneda para manipularte y/o convencerte de una u otra forma, ya que lo mas importante para ellos en este momento es que dejes de luchar!.Creo que estas cayendo en un espejismo, ellos trataran de hacerte creer que algunos son buenos, magnánimos cuando en realidad son estrategias de combate, no olvides que el árbol se ve por sus frutos!, y los frutos de su árbol están sobradamente a la vista!, y podría ser que aún no hayamos visto todos sus trucos.Solo tienes que tratar de escuchar tu voz interior, ¡escucharte! y tratar que tu Ser te guíe.PD: El Inmenso Trabajo que ha realizado Morféo esta ahí....!                         ¡APROVECHEMOSLO POR FAVOR!

    ResponderEliminar
  122. En respuesta a Cemec333...

    Entonces si nadie piensa en mí ¿soy? o ¿No soy? ¿Quién es el que piensa? ¿Quién es el que cree?

    ResponderEliminar
  123. En respuesta a Hipnosnow...

    ¿O somos el "otro" encerrado en la creación de ese "uno"?

    ResponderEliminar
  124. Las estrias del ojo indican que es un ojo reptiliano, ahora si lo que tu ves es un ojo con un precioso color azulado, pues tu mismo!

    ResponderEliminar
  125. El símbolo sagrado de la esvástica es ancestral y significa  "muy auspicioso", aunque su significado sea mucho mas profundo. El caso es que si a un occidental le preguntan que significado le da a la esvástica, contestará que es un símbolo nazi, un símbolo de barbarie, de muerte, y todos los adjetivos que nos atrevamos a dar.
    Con esto quiero decir, es que veamos las cosas libres de preconceptos y con una mentalidad objetiva.
    Nada es malo ni bueno hasta que tu no creas que es malo o bueno, y no por que otros lo digan por tí.
     La razón de porqué los verdaderos maestros no van por ahí diciendo la verdad a voces, es que cada cual la entiende a su manera, con sus preconceptos que la mayoria de las veces no son suyos si no de otros. 
    Con esto no digo que el sistema piramidal o la pirámide sea un símbolo sagrado, en verdad no lo se, pero hay que librarse de los preconceptos que nos han querido inculcar, y mirar con los ojos del Ser a través del conocimiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  126. Estimado Sisifo_I:

    Nada más lejos de mi intención.

    Creo que has interpretado mi mensaje de una manera diferente al que intenté darle. No pretendo en absoluto que la idea sea de una manera oscura (como has entendido), sino más bien al contrario. Pretendía solamente intentar transmitir la manipulación constante que "ellos" (a mi modo de ver) hacen de muchas cosas, y que por ende posteriormente las consideramos oscuras por creer que el origen se les puede atribuir.
    Lamento muchísimo que mi comentario te haya hecho sentir eso, y si lo ves conveniente cuando estes en disposición de poder comentar me gustaría que me pudieses explicar porque lo ves de esta manera.

    Muchos saludos Sisifo_I para ti y todos los demás.

    ResponderEliminar
  127.  Compañero EugenioG:Creo que en vista de los comentarios no he sabido transmitir bien el concepto que intentaba exponer, lamento no haberlo conseguido, pero lo que estaba tratando de decir creo que no tiene que ver con lo que relatas en tu comentario.Soy consciente de lo que dices y se que son capaces de todos los engaños imaginables e inimaginables, pero precisamente por eso hice el comentario sobre la pirámide inacabada. No te quedes solamente con el símbolo y sobre que o quienes pueden haberlo creado. Yo he intentando "ver" con mi ser y he llegado a la conclusión (quizás equivocada) de mi comentario anterior.Intentaba explicar el engaño y manipulación que percibo y de como de algo que en origen pudo ser "bueno" se termina convirtiendo en todo lo contrario debido a como se canalice el concepto y la forma.En todo caso, disculpa (disculpad) si te has sentido ofendido por lo que dije, lo único que puedo decir en mi defensa es que lo "ví" más o menos de la manera que lo expuse.Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  128.  Hola Sisifo_I:Vuelvo a responderte solamente para que intentes comprender que no hablo del símbolo en sí que hemos visto o que nos muestran (pirámide inacabada). Intento hablar/exponer el concepto que bajo mi punto de vista (pero eso si tergiversado por "ellos") puede representar, y que a mi modo de ver puede concordar bastante con lo que Morfeo expuso.No obstante reitero lo dicho en mi anterior respuesta, lamento que lo hayas visto de esa manera, puede ser que no he sabido transmitir el mensaje.Te aseguro que la oscuridad es lo que menos quiero que forme parte de mi.Saludos.

    ResponderEliminar
  129. Querido Amigo.
                            No tienes que disculparte de nada!

    No me ofendí en absoluto, al contrario, pensé.

    Aunque no lo creas ahora, nunca dude de tu intención! y si yo estoy equivocado en mi análisis, ¡me alegro que así sea!, ya que mi finalidad de alguna manera es igual que la tuya.

    Yo no acepto nada de esos tipos, ni sus dichos ni sus dibujos NADA... todo eso está infectado de trampas y mensajes ocultos que nos han hecho sufrir por demasiado tiempo (falso misticismo) y no voy a tomarme el trabajo ahora de averiguar si después de todo hay "algo de bueno" en todo eso, ese TRABAJO se lo deberán tomar ellos, mientras puedan! y desde mi lugar que no ES el que habían pensado para mi, veré si les creo algo o NO. Por eso mi reacción y mensaje, para proteger lo nuestro y al creer que podrías ser engañado.

    De corresponder, te ofrezco mis sinceras disculpas.

                                               Saludos y un Fuerte Abrazo.   

    ResponderEliminar
  130. Si bien me parece que tu intención es buscar el "lado positivo" al símbolo de la pirámide, me parece que seleccionaste el ejemplo incorrecto. El gran sello de los EEUU tiene mucha simbología y quizás aún no conocemos su significado completo, por eso Morféo usó ejemplos más simples y de significado claro. 

    Recuerda el consejo que dió Morfeo en un artículo anterior, usar palabras nuevas para conceptos nuevos, de igual forma usar ejemplos limpios y nuevos es más útil que usar ejemplos que ya tienen previamente interpretaciones de todo tipo, eso nubla la retención del nuevo conocimiento.

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  131. Dormido340, da igual lo que los demás piensen o crean sobre usted, lo único que importa es cómo lo percibe,  le afecta e influyen en su vida. Si nadie piensa en usted, sigue siendo usted, pero deja de serlo en el momento en que usted crea las creencias de los otros, entonces   pierde su identidad y se convierte en otro más de la manada.

    ResponderEliminar
  132. Los preconceptos forman parte de la manipulacion, la verdad Es, sin dudas y sin interpretaciones razonadas, ningun maestro dice su verdad a voces, solo vocean los acolitos de la mentira, solo existe un camino y este no es consensuado, no tengo que dar explicaciones de mi verdad, ni tengo que convencer a nadie, por tanto tampoco admito dudas intencionadas, nada tengo que justificar.
    Ni te voy a convencer de tu mentira ni te voy a convencer de mi verdad, el resto es ruido!.
    Sisifo.

    ResponderEliminar
  133. En respuesta a Cemec333...

    Creo que lo comprendo (más o menos, no estoy seguro)... Ni magos ni místicos... sólo mi atenta percepción, dentro de mis limitadas posibilidades, claro.

    O veo el conejo o no lo veo... y si me ayudan a verlo, pues mucho mejor; pero claro, en ese caso, en el que me ayuden (si es que pueden) ya entrarían de por medio mis creencias, con lo cual se me vuelve a caer abajo el chiringuito otra vez.

    Pero me asalta otra perturbadora duda ¿realmente existe el conejo?
    Cemec333, gracias por contestarme y por su paciencia.

    ResponderEliminar
  134. El ego y yoes incitan a responder otra cosa, pero estoy
    intentando "ser tibio". Las palabras y conceptos nuevos me parecen
    muy adecuados para intentar expresar lo que sentimos. También hay que intentar
    separar el grano de la paja de palabras y conceptos ya establecidos, porque
    nada es lo que parece.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  135. Rolo433 ha escrito en el foro:

    Hola Siegnha


    Espero leas este mensaje porque no se permiten mas comentarios en el artículo.

    Simplemente decirte que estoy a disposición por si puedo ayudar en
    algo de lo relacionado con los comentarios del artículo
    Desmistificando,en relación a las deducciones realizadas a partir de los
    escritos de Gurdijieff que fueron compartidas en los mismos.


    Un gran saludo

    Rolo433 




    ResponderEliminar
  136. Apreciado Svrthroll.
    Pensamiento, palabra y obra.
    El poder de la palabra tiene un peso mayor de lo que pensamos, si a la vida , al cosmos o como quieras llamarlo le pides "intentar ser tibio", la reaccion serán todo intentos.(es lo que estas pidiendo)
    Si lo que estas tratando es cambiar para ser tibio, piensa como tal, pide como tal y finalmente hazlo.

    No es una crítica hacia ti, no es esa la intención , es una observación ya que yo también estoy mejorando ese proceso de manera personal.

    MUCHA LUZ . MAYODEL68

    ResponderEliminar
  137. Existen muchos conejos, pero el que de verdad importa es el que proviene de la Energía Primordial, todos los demás son sólo fantasmas que intentarán atraparle para que no encuentre el camino a Ixtlán.

    ResponderEliminar
  138. Apreciada María:

    Te doy mi punto de vista por si puede ser de utilidad como respuesta al comentario que en la nota en vigor te deja duda de interpretación y redactas asi:

    "Morfeo no sé si entiendo bien cuando dices: “Mientras usted busque el misticismo en cada cosa, se perderá la magia de la realidad y dejará que otro maneje su existencia.” No sé si quieres decir con eso “buscarle las 3 patas al gato” y por eso no estar plenamente consciente con la vida que bulle alrededor en ese momento.Escriba su comentario."

    Buscar el misticimismo en cada cosa implica que se desvirtue el sentido real del acontecimiento. es como salirse del tronco ( el lomito) para desviarnos por las ramas perdiendo la esencia y la magia en definitiva.

    Forma parte del juego que los oscuros generen desconcierto y desconfianza en los acontecimientos por venir.Paradigmas para dudar, misticismo para sembrar miedo y despistar , son sus herramientas habituales que vienen incorparadas en nuestro kit aparte de su plan de formación para su desrrollo y posterior funcionamiento en nosotros,

    Espero haber sido capaz de dar una pincelada a tu duda en relación a lo escrito en este artículo

    MUCHA LUZ, MAYODEL68

    ResponderEliminar
  139. Muy interesante la referencia. Tienes algún enlace directo a ese libro para bajarlo? Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  140. No...nunca lo he buscado en la web...hace tanto tiempo que dejé de buscar...En aquellos tiempos no existía el Internet, amigo...todo requería de mucho esfuerzo; es parte del trabajo a realizar.
    Os sugiero leer lo que se ha escrito, puesto que "sólo soy la flauta por donde el viento corre, no soy el pastor, ni su aliento, ni la armonía que de ella emana...sólo soy su instrumento".
    Tom Sawyer   http://es.scribd.com/777Mencho7777

    ResponderEliminar
  141.  Puedes leerlo o descargarlo en este enlace:

    http://www.consciouslivingfoundation.org/ebooks/Span14/Gurdjieff%20-%20La%20vida%20es%20real%20cuando%20Yo%20Soy.pdf

    ResponderEliminar
  142. svrthroll.
    Me retracto de mi comentario sobre el ojo de la pirámide, definitivamente no es reptiliano, es más, creo que es el ojo de Bambi (pura candidez), ya ves, nada es lo que parece, ¿O si?.
    Sisifo.

    ResponderEliminar
  143. Muchas gracias por el comentario MAYODEL68, creo que es muy acertado lo que comunicas.

    Estimado Sisifo_I, como creo que con nuestros comentarios nos desviamos ya del tema propuesto en el artículo, podríamos tratarlo en el foro COMENTARIOS DERIVADOS que creo que es el lugar adecuado. ¿Que te parece?.Saludos.

    ResponderEliminar
  144. Hola satcitananda: me alegra que mi exposición te haya parecido adecuada. Algunas veces nos vienen conceptos a la mente y creo que está bien explicarlos por si pueden servir para nuestro crecimiento.Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  145. Nada ni nadie, puede hacer lo que a cada cual le corresponde...el esfuerzo es individual...sólo debéis de buscar el sendero interior y luego Él te guiará; por tanto, no debéis de creer ni dejar de creer...atesora la información que pueda llegar a vosotros de manera ecléctica, que cuando hollaréis el camino, podéis discernir y ya nadie os podrá engañar.
    El Maestro os puede guiar al inicio, más tu seréis luego vuestro propio Maestro.
    Un saludo
    Tom Sawyer

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.