domingo, 12 de agosto de 2012

CUARTA FASE

“…Lo que es más, ocurre también muy a menudo que la esencia muere en un hombre mientras su personalidad y su cuerpo están aún vivos. Un considerable porcentaje de las gentes que vemos por las calles de cualquier gran ciudad están ya completamente vacías por dentro; es decir, están ya verdaderamente muertas. Es una gran suerte el que nosotros ni veamos ni sepamos la verdad de estas cosas. Si verdaderamente supiésemos cuántas personas están verdaderamente muertas y si supiésemos cuántos de estos cadáveres animados gobiernan nuestra vida, nos volveríamos locos de horror. Y en realidad suele suceder que hay personas que se vuelven locas porque algo de esto llegan a descubrir sin haber recibido la necesaria preparación, es decir que llegan a ver algo que no deberían haber visto. A fin de poder ver estas cosas sin peligro alguno, es necesario estar en uno de los caminos. Si un hombre incapaz de hacer algo por sí mismo llega a descubrir la verdad, por cierto que se volverá loco. Pero esto sucede muy raras veces. Por lo general, todo está dispuesto de tal modo que ninguna persona pueda ver la verdad prematuramente. La personalidad no puede ver sino aquello que le gusta ver, y aquello que no interfiere con su propia vida. Nunca ve lo que no le gusta. Esto está bien y mal a la vez. Es buena cosa para quien quiere dormir, y pésima si quiere despertar.” 

“Es preciso hacer sacrificios. Si nada se sacrifica, nada se consigue. Y es preciso sacrificar algo que por el momento sea muy precioso, sacrificarlo por un tiempo muy largo y sacrificar bastante. Pero no hay que sacrificar para siempre. Es indispensable entender esto con toda claridad, porque a menudo no se entiende como es debido. El sacrificio es necesario sólo mientras está desarrollándose el período de la cristalización. Cuando se ha logrado la cristalización, todos los renunciamientos, todas las privaciones, todos los sacrificios dejan de ser necesarios. Entonces el hombre puede hacer lo que le dé la gana. Ya no hay más leyes para él, porque él es la ley en sí mismo…Este aspecto de la cuestión es sumamente claro. La multitud ni quiere ni busca el conocimiento." 

"Los dirigentes de las multitudes, movidos por sus propios intereses, tratan de aumentar los temores de las gentes y fomentan el repudio de todo cuanto sea nuevo o desconocido. La esclavitud, que es la condición de la actual vida del hombre, se basa en este temor. Es sumamente difícil aún imaginar todo el horror de semejante esclavitud. Nosotros no comprendemos lo que las gentes se pierden. Pero, a fin de comprender las causas de esta esclavitud, basta observar la forma en que las gentes mienten. Basta observar que es lo que constituye la finalidad de su existencia, el objeto de sus deseos, de sus pasiones, de sus aspiraciones; basta observar lo que piensan, lo que discuten, lo que sirven y lo que adoran.” GEORGE GURDJIEFF. 

Finalizamos el level 3 de la mejor forma que podríamos hacerlo, con una prueba real para implementar todo lo aprendido. Fue el ejercicio justo donde poder observar en que punto del camino se encuentra cada uno. Fue la confirmación de la existencia de las fuerzas externas e internas que impiden su avance, su despertar y liberación. Fue el tamiz donde se separó lo verdadero de lo falso, donde se cayeron las máscaras y se vio quién es quien, y de que lado de las fuerzas se encuentran. Y fue también el punto de inflexión de este espacio, que marcó la diferencia y el comienzo de la cuarta fase del propósito, la más cruda y dura antes de la iniciación de su Ser. Ya saben que este es un espacio jerárquico, el que no esté de acuerdo o no le guste el término y lo que ello conlleva, puede retirarse ahora, pues en esta etapa se notará más que nunca. Todo comentario será moderado y publicado o no, según el criterio de la línea de trabajo de este administrador, eso no implica que sea incorrecto, sólo que no es considerado beneficioso para todos, ya que pudiera desviar la octava que se pretende mantener. A su defecto se considerará su publicación en un hilo del foro, siempre y cuando fuese de real interés y no sea mal intencionado o hecho por agentes infiltrados. La cadencia de publicación de artículos se limitará, por lo general, a uno por semana, para darles el tiempo necesario para la correcta asimilación y comprensión del mismo, con su respectivo trabajo personal interno y externo necesario e indispensable para su beneficio. Aclarado esto comencemos pues con la cuarta fase. 

La unidad de carbono dispone de ciertos dispositivos o “topes”, que actúan como barreras que frenan el avance hacia el despertar y la liberación. Estos topes forman parte de la personalidad virtual de la consciencia artificial del sujeto, y fueron programados e instalados, para que la unidad de carbono siempre siga siendo lo que es, una máquina esclava y dependiente de los amos. Estos topes que yo llamo programas de protección de arquetipos (PPA), son como “cortafuegos” que impiden que cualquier información, conocimiento o trabajo, pueda modificar partes fundamentales del programa de la personalidad virtual. Estos PPA están ligados y trabajan directamente con las zonas peligrosas, el ego, la religión y la ciencia y su influencia en la consciencia artificial. Cada vez que una verdad es dicha, los PPA entran en funcionamiento y frenan cualquier posible aceptación de ella. Por ejemplo, como sucede cada vez que nombro los valores del efecto Tesla o la resonancia Schumann, produciendo una reacción casi inmediata, o si yo afirmara ahora que usted es un mentiroso, que miente continuamente y ni siquiera se da cuenta de ello, el PPA entra en actividad y usted niega rotundamente esta afirmación, pero no sólo la niega, sino que su reacción es producto de un sentimiento de enfado producido por el centro emocional, tomado luego por uno de sus yoes, y reaccionando a través de su ego que le dice que eso no es verdad, y que lo están ofendiendo, cuando en realidad es completamente cierto, pues usted se cree las mentiras que sus yoes producen y fabrican de forma inconsciente, para mantener estable y protegida a la consciencia artificial. Mientras usted no se conozca en profundidad, y unifique sus yoes cristalizando el espíritu, todo lo que piense, diga y haga, es una gran mentira. 

Todo, absolutamente todo lo que le suceda mientras usted se encuentre dormido y cautivo, está manejado por el sexo y su energía. A usted lo manejan a través del sexo, pero no como usted se imagina, sino de una forma completamente diferente, lo manejan por el centro instintivo, el centro más antiguo y primordial de las unidades de carbono, aquel que se puso en actividad cuando se decidió que las unidades de carbono no se fabricaran más en una línea de producción (Lhulus), sino que fueran ellas mismas las reproductoras de su propia especie. Por esa razón todas las imágenes sexuales son subliminales, para que actúen directamente en el centro instintivo sin pasar previamente por el intelectual que podría “censurar” la energía y redirigirla al centro emocional, convirtiéndola en otra cosa completamente diferente que no veremos ahora. Muchos hablan del Kundalini y su poder liberador, pues como nada es lo que parece, el Kundalini no sólo no es lo que le dijeron que era, sino que es usado para mantenerlo cautivo en la materia y la ilusión de esta realidad subjetiva. Cuando una imagen subliminal de un falo o cualquier otra con connotaciones sexuales, es registrada por su centro instintivo, activa el Kundalini y lo ata cada vez más a la materia mediante la hipnosis y la ilusión. Más adelante veremos en profundidad estas energías sexuales y como librarse de ellas o usarlas a nuestro favor, por ahora, esto es suficiente. 

Gurdjieff decía que éramos alimento de la luna. Y el trabajo era liberarse de ella para despertar, y no ser devorado. Como primer servidor eso es completamente verdadero, y mientras sigamos conectados de una u otra manera a su influencia, utilizada por los amos para mantener la hipnosis, no seremos capaces de despertar verdaderamente. Pero antes de intentar liberarse de la luna, primero tienen que liberarse de ustedes mismos, y eso no es tarea fácil, pues los PPA están siempre atentos para impedir que suceda, y si no, sólo observen como terminó el tercer nivel. Pero pese a todo y a todos, la nave sigue a flote y podemos decir felizmente, endgame para level 3, y start the game para la cuarta fase.



99 comentarios :

  1. La religión, la ciencia, incluso el ego, los siento como superables, pero en el sexo algo se me escapa.

    Hoy Morféo publica este post, hablando de la relación del sexo con el centro instintivo. No sé si antes no me pasaba o es que no me daba cuenta, pero... ahora observo cómo se dispara ese instinto en mí y cómo hace reaccionar a mi cuerpo.

    Para mi edad se puede decir que practico poco sexo, y que pienso poco en él, pero a la vez llevo un tiempo, muy poco a decir verdad, que siento claramente como si no controlara esos instintos sexuales, incluso siento cómo generan... no sé como describirlo, algo en mi pecho, aunque sé que ya estaban ahí desde siempre. Siento que es algo que se podría decir que me ata. Según lo expuesto por Morféo sigo dormido y cautivo, eso estaba claro, pues aún ni tan siquiera sé quién soy.

    Hemos realizado sacrificios por el camino, pero habrá que hacer más, y así sembrar los frutos del nuevo mundo. En la Carta de un Iniciado ya se nos dijo que no esperáramos a salvadores, pues cada uno recogeríamos el mundo que hemos sembrado, ahora nos toca a nosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. conversando con mi mujer le decía lo conveniente que sería tener un "partner" que me ayudase  a pitutear  en los  pololitos  que consigo (rejas , portones , arreglos menores ,  pintura etc..) fuera del horario de mi trabajo , y al otro día  apareció un compañero (del mismo trabajo)  con las mismas inquietudes que yo(un ingreso extra)(como "atraído" por mi comentario el día anterior) y con un vehículo  muy ad hoc para transporatr las herramientas y los materiales....Todo bien hasta , que andando en las labores , me doy  cuenta que mi amigo, por lo que conversa reiteradamente , casi monotematico ,  está severamente obsesionado por el sexo , no voy a entrar en detalles  pero entre adultos se entiende.
    Yo mismo me sorprendí de lo diligente que es y la suerte que tuve en encontrarlo , pero una parte de mí , la que observa atentamente "como por el rabillo del ojo" todo lo que me viene aconteciendo , de alguna manera desconfía y se alerta por éste súbito encuentro y esa manía psicosexual (este amigo es bastante mas que explicito en cuanto a sus aventuras) que lo anima...

    ResponderEliminar
  3. Si en realidad el tema del sexo es muy dificil de manejar, esta muy arraigado en nuestra mente el descontrol que se siente cuando llega a la mente el deseo sexual. Tal vez por tanto subliminal en las caricaturas que vimos desde niños, o por la razon que sea, hoy reviso recuerdos de caundo yo o las personas a mi lado hablabamos de sexo y la morbocidad venia a todos, indiferente la edad que tuviera la persona, esta regresaba al mismo nivel intelectual de los demas, al hablar de sexo todos regresabamos a la adolecensia. Serìa exelente tratar este tema.

    muchas gracias por el nuevo articulo, me agradó que regresaras pronto morfeo (si es que te fuiste). Saludos a todos

    ResponderEliminar
  4. Es una necesidad imperiosa de mi Ser
    agradecerle el conocimiento transmitido por usted. Agradecerle sus sinceros
    esfuerzos por acomodar mi octava correcta y las de muchos otros viryas más
    lectores de su Sabiduría. He sido arrastrado muchas y tantas veces por mi
    conciencia artificial, por el "sexo", he jugado con fuego intentando
    no quemarme. Vaya que los programadores de la Matrix actual hacen
    "bien" su trabajo. He de reconocer que estos PPA han sido difíciles
    de vencer, he intentado experimentar su materia, satisfacer esos tontos y
    absurdos "deseos" implantados en  conciencia artificial (la mente del depredador).
    De hecho lo he hecho. Mi espíritu es más fuerte que todo eso Morfeo, si estoy
    aquí en tu blog es porque mi espíritu te busco y te encontró al igual que lo he de
    hacer con millones de viryas más. Me gustaría decirte Morfeo, que cuentes
    conmigo en la liberación espiritual que ya ocurrió en nuestro futuro, aún me
    queda mucho por aprender/recordar, pero con tus enseñanzas y las de la sabiduría hiperbórea, daré mi
    mejor esfuerzo por cumplir mi propósito en este particular espacio/tiempo,
    gracias... Amigos/hermanos de lucha les dejo el lema de la Guardia Real de
    Antigua Grecia: "Todos los hombres
    tienen temores, pero los valientes los olvidan y van hacia adelante... a veces
    hasta la muerte, ¡pero siempre hasta la victoria!”

    ResponderEliminar
  5. Hola Amigos.
                         A nivel personal me han pasado muchas cosas últimamente, el artículo anterior me genero un choque tras otro, varios,  a una velocidad increíble, caí en la trampa y salí como "eyectado" de ese lugar oscuro, y dije wow....! que me está pasando, y me sentí feliz por ello, entendí que entendía. (antes no discernía tan rápido, al menos no tan rápido para mí).

    Traté de hacer ciertas cosas que hago habitualmente (no es que sean malas pero so mañas que tengo) y no he podido, en primer lugar porque las cosas "misteriosamente"  se han dado de otra manera, para descubrir luego que no tenía ganas de hacerlo, es como una parte de mi que se despedía.

    Dormido y todo creo que estoy abriendo un ojo....!

                                                                                       Saludos, gracias y un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A mi me sucede que cuando leo o releo los articulos de Morfeo intermitentemente empiezo a recibir imágenes sexuales, de hecho he llegado a pensar que soy victima de algun ataque mental con ese tipo de imágenes para desviar mi atención de los articulos del blog. Hace como unos seis meses que he venido teniendo esa sospecha pero ahora creo que son los PPA haciendo su trabajo. Gracias Morfeo! 

    ResponderEliminar
  7. ... por las mañanas que me dirijo a la oficina, algunas de esas mañana voy satisfecho sexualmente hablando, y siempre me he preguntado que cosa hay en nosotros tan primodial, como para hacerme girar la cabeza hacia el trasero de una mujer, sin tener si quiera ganas de sexo, la verdad me detesto no poder controlarlo la gran mayoria de las veces, solo por respeto a mi pareja cuando ella esta presente y aun ni así, pues, discretamente pasa. Hoy salieron a la luz algunas respuestas.

    Cabe notar, que los ultimos meses va mermando este instinto que es uno de los mas fuertes, al menos así lo creo yo, ó, sera quizas que estoy viendo la verdadera naturaleza de la sexualidad de las unidades de carbono, siempre me ha intrigado esa fuerza intrinseca en los hombres, que como bien dice el articulo, no se procesa intelectualmente simplemente se reacciona, de acuerdo a esos instintos arraigados tan fuertemente en nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Jeisson Leonardo Rico Duque13 de agosto de 2012, 0:59

    Mi vida está gobernada por el sexo. 

    ResponderEliminar
  9. Una de las cosas que más me ha chocado del artículo es cuando dices que somos mentirosos....

    Y por primera vez en mucho tiempo he de admitir (a nivel de introspección), que al menos en mi caso, es una ABSOLUTA VERDAD.

    Voy a tener que trabajar muy duro en este punto. Más incluso que con el sexo (que también lo tento muy arraigado).

    Gracias Morfeo

    ResponderEliminar
  10. Realmente no es tarea fácil.

    Y sin embargo veo como completamente cierto que, cada vez más asiduamente, resulta altamente satisfactorio el ser capaz de observar de forma ya más consciente los pequeños avances que vamos realizando. Ello provoca que lejos de tirar la toalla o sumirme en el derrotismo, pueda ver con mayor claridad que efectivamente estamos progresando.

    En mi caso personal no puedo decir que el sexo suponga ningún obstáculo definitivo en mi búsqueda de mi Ser, en la búsqueda de la verdad. Aún así desde hace unos meses, analizando subjetivamente la ralentización de mi progreso, llegué a la conclusión de que los remanentes psicológicos que quedaban de él seguían siendo fuertes. Lo suficiente como para apartar mi atención de temas realmente importantes. Y es que resulta que a partir de un determinado momento todo se vuelve tan sutil que ya he de empezar a profundizar conscientemente para poder ser justamente consciente de la existencia de un determinado problema.

    Pero me siento felizmente satisfecho porque el simple hecho de conseguir ir ajustando y profundizando cada vez más, de forma más efectiva, en dicha búsqueda, ello ya representa un avance en si mismo: Es la creación de una tendencia, de un nuevo entendimiento y comprensión de la cotidianidad. Una cotidianidad que, poco a poco, lejos de estar vacía y carente de sentido, es cada vez más rica, plena de contenido útil. El Ego sigue ahí, los PPA siguen ahí... pero ya no están profundamente escondidos: ahora al menos sé que están ahí, alerta, plenamente activos.

    Gracias Morféo, una vez más, por irnos mostrando de forma tan efectiva la realidad y enseñarnos de forma lenta (y por tanto plenamente asequible) que existe ese camino hacia la verdad, hacia la libertad.

    ResponderEliminar
  11. Y cuando crei que todavia faltaba para la 4ta fase.. llega justo con este tema.. el cual ah sido algo recurrente en mi vida, siempre despierta esos sentimientos irresistibles, el morbo, dificil de controlar.. esas reacciones tan automaticas que nos hacen sentir que no controlamos completamente nuestro cuerpo, que desafia el estado de conciencia total,
    Hace 2 años pase un tiempo sin pareja, unos seis meses en los cuales tampoco tuve relaciones sexuales, por decision propia, porque me frustraba el no controlar la mirada.. o los pensamientos en torno a las mujeres, y no es que dedicara tanto tiempo al tema ni que pudiera ser socialmente considerado "adicto ", pero me basto para considerar dejarlo por un tiempo para probar.. y la respuesta fue impresionante aun siendo tan poco tiempo, empece a controlar mejor mis pensamientos, estos dejaron de ir hacia "ese"lado tan facilmente y la mirada dejo de responder ante los cuerpos. Luego me tope con mi actual pareja con la cual llevamos una vida sana en casi todo sentido..me identifico con lo que dijo facedo que al hacerlo con amor a la persona con la que estamos no les regalamos energia, en el momento la ternura supera por mucho al acto desenfrenado y la energia no se entrega sino que se comparte reciprocamente..
    Aun asi.. y "justo" en estos ultimos dias, y con particularidad ayer mismo, eh notado que esa parte vuelve, que velven los pensamientos sin control, y los ojos descontrolados... en momentos en que estoy conciente al maximo de todo lo que siento y pienso..
    Asique aca estoy.. para seguir en la lucha,.. para conseguir la libertad... de nosotros mismos..
    gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola a Todos!

    Gracias Morféo por este nuevo artículo !

    Para mí ,es por demás interesante.
    Recuerdo que en el blog se enseñó que el centro instintivo se relaciona con el intelectual.
    El centro intelectual  o más bien la conciencia artificial a través de la mente y el cerebro es quien procesa, crea e interpreta las imágenes que vemos de esta realidad artificial.

    Si esto es así, podríamos pensar que los PPA junto con el funcionamiento habitual de la mente egoica es quien decodifica y "enciende" a través de los mensajes subliminales y los explícitos, al centro instintivo en su aspecto sexual.

    Si esto fuera correcto, es como que tuviéramos delante nuestro ,entre nuestro cuerpo físico y la realidad de este espacio-tiempo  y delante de  todo lo que vemos, una  pantalla gigante "auto-programada"  (en nuestro centro intelectual) para mostrarnos sólo determinado rango de frecuencias de esa realidad vibratoria, (metafóricamente hablando, sólo determinados canales de televisión) y para que las interpretemos únicamente desde ciertos programas instalados en la mente, que incitan y activan sin que nos percatemos de ellos, la activación y el uso de la energía sexual natural en nosotros, para que sea "consumida" en algo irreal, ilusiorio y que a su vez sirva de alimento a las entidades oscuras.

    Esto evitaría siguiendo el hilo de otros artículos, que seamos tibios, en este asunto. Nos saca del equilibrio, pero sobretodo de la posibilidad de que la energía sexual sea usada por su único real  dueño, que es el Ser y no el ego , que en realidad "roba" con sus programas extractivos, nuestra energía vital sin que siquiera sospechemos. (Claro, no sospercharíamos por que los patrones machistas,sexuales, familiares y sociales y culturales implantados en nuestra mente (PPA incluidos) seguramente nos dirán que no actuar así puede ser de "anormales")

    Por tanto la imagen de lo que está "ahí afuera" y que regresaría a mi conciencia artificial al ver una imagen explícita o subliminal, sería una interpretación programada alojada en mi mente inconciente, que activa casi al instante mi respuesta instintiva sexual, dejándonos sin posibilidad de darnos cuenta de que hay dos mecanismos en juego que  nos estarían  manipulando al percibir y reaccionar....

    La pantalla ( que se alimenta de las sensaciones e imágenes que le aportan nuestro cinco sentidos),junto con los programas inconscientes de interpretación de sus imágenes, me harían creer que existe una sola interpretación y reacción "natural" para entender lo que veo, como una provocación  a mi reacción sexual, cuando en realidad y por el contrario, puede que todo este mecanismo, justamente sea la forma de manipular nuestro centro instintivo y sexual para robarnos  la energía que contienen o gobiernan. 

    Quizás podríamos resumir todo lo expresado , en términos que enseña este blog, simplemente como una forma un poco más sofisticada y subliminal de alimentar a luces o sombras.

    Si fuera correcto, que las  energías de la UdeC son del Ser  o existen para la manifestación del  Ser en esta octava, ¿no debería ser el Ser mediante el Amor quien debería hacer uso de ellas, incluso de las sexuales?

    Gracias Morféo nuevamente!.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  13. Hola, si visteis anoche la ceremonia de clausura de los JJOO  con los sentidos del espíritu percibiríais las innumerables señales, simbolismos y mensajes subliminales. 
    Esa aparición al final de un ave fénix que se colocó "presidiendo" el apagado de un "pebetero" que lejos de ser una antorcha se asemejaba más a una hoguera ritual, a mí me causó escalofríos. La exaltación que tanto en la ceremonia de apertura como en la de clausura se hizo de la cultura pop era una ofrenda. Fué una ceremonia diseñada en rojo y negro. Uno de los momentos más intensos fué cuando apareció Jennifer J, con aspecto de hechicera sexual,  cantando la canción We will rock you junto a los componentes de Queen.
    Y ese barco fantasmagórico acompañado de espectros, en el que Annie Lenox se  desgañitaba...
    Recordad la fecha de ayer 12 8 2012.
    Saludos,
    Samuel

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos/as:
    Ayer , voluntariamente, realicé un ejercicio de observación con la ceremonia de clausura de los JJOO.
    Estaba sola en casa.Me dispuse a "observar" detras de lo aparente.
    Deciros que tuve que hacer muchos esfuerzos para no ser "arrastrada", esa es la sensación. Había algo hipnótico que te relajaba, eso es raro en mí, mi personalidad es estar en alerta. Pues bien, anoche que casi parecía que me dormía y la nana era "rock".
    Tuve que apartar varias veces la vista de la pantalla por las luces que giraban y giraban...También era muy hipnótico el que aparecieran las vibraciones del sonido en un gráfico reflejado en las gradas del público. Era una gran pantomima. Se esforzaron mucho en bajar la vibración.
    Al intentar mantener yo la mía y no perder el foco, sentí mucha "compasión". Hubo una milésima de segundo o menos, no se, en la que percibí lo que somos para ellos, nuestra fragilidad. Y a la vez, nuestro potencial y grandeza. Fue la sensacion que eramos un niño pequeño siendo atacado(nosotros, los pasu) y nuestra ignorancia, confianza, falta de experiencia, credulidad de los inocentes conducidos al matadero. Corderos. Esos atletas entregados!! Esos demonios bailando, cantando!!
     De hecho hubo muchos simbolos de Vor con la mano en artistas y atletas. Más de uno estaba en trance, pero yo sentí compasión por el género humano y pensé que si estaba percibiendo todo eso, es porque no lo estarán haciendo tan bien y se les ve el truco.
    De todas formas me costó mucho el ponerme en ese punto de observador, o me drogaban con sus sonidos o me asustaban con sus manejos. Fue terrible lo del espejo con freddie mercury. Por un momento pensé que lo habían "resucitado" y que estaba actuando en vivo y en directo....¿o no?.
    Esos "pajarracos" que recordaban al "jardín del Eden", el rojo, el negro, George michael haciendo una reverencia al final de su actuación.... En fin daba miedito. Pero si mantenias la atención veias toda la puesta en escena y lo penosos que somos como especie.
    Por favor Morféo, amigos de Morféo, fuerzas de apoyo a este trabajo de Morféo; ¡ayudadnos a salir de esta locura!!
    Un gran abrazo.


     

    ResponderEliminar
  15. En mi experiencia personal, los Topes de Gurdgieff son lo mismo que los Resguardos de don Juan de Castaneda, PPA que nos protegen del Conocimiento, ya que éste nos podría matar si no estamos preparados. Todo lo que hemos aprendido que nos ata a este Mundo son PPA que a su vez nos impide ir más allá. Lo que hacemos creemos que es más importante que el Mundo mismo, cuando la realidad es que el Mundo es un absoluto misterio y por lo tanto incomprensible. Cuando se logra "saltar" esos Topes, se vuelve uno literalmente loco, ya que no hay nada que nos ate a este Mundo, por lo tanto hay que estar muy preparados para invocar al Conocimiento y que su encuentro no nos provoque una locura incontrolada.
    El sexo es otra PPA de la cual me he librado hace años. Cuantas más PPA logremos derribar, más libres seremos. Pero procuremos despertar poco a poco, no vayamos a caernos de la cama.

    ResponderEliminar


  16. Hola de nuevo:


    Como respuesta a este nuevo
    artículo de Morféo, quiero compartir con vosotros lo siguiente.


    Indudablemente, si me encuentro
    aquí es porque busco respuestas a las grandes preguntas que todos los seres
    humanos nos hemos hecho a lo largo de la historia.


    ¿Qué somos?, ¿De donde venimos?,
    ¿hacia dónde vamos?...etc.


    No os voy a implicar en mis
    procesos internos y externos pero si exponer algo que me parece interesante,
    por lo menos, en lo que es mi particular camino en esta realidad.


    Estoy en este punto de mi
    existencia por el sexo.


    Tuve una experiencia a la que yo
    definía de “amorosa”, “el amor de mi vida”, “lo que no esperaba”, mi media
    naranja” etc., muy, muy, curiosa y que me trae a este punto.


    El caso es que me enamoré como
    una colegiala de una persona, ojo al dato, que me llevaba, (me lleva), la
    friolera exacta de 21 años y 21 días exactos.


    Me salté absolutamente todas las
    enseñanzas, valores y educación _ programación recibida durante toda mi vida y
    me “atreví” a amarle bíblicamente como decimos aquí en España. Mi vida se
    transformó en un caos absoluto. Por un lado ese “fuego” que me consumía, por
    otro el infierno de la “culpa”.


    ¿Por qué estaba pasando todo
    eso?, ¿Por qué no era valiente y afrontaba la situación?, ¿Por qué era una
    “golfa”?, ¿por qué?, ¿por Qué?...


    En fin, un paso de la locura.


    Entre todo ese caos y amargura,
    rodeado de más caos, amargura y circunstancias nada agradables; Cuando estaba
    con él, literalmente el tiempo “desaparecía”, “había magia”.


    Yo me daba cuenta de ello, me
    daba cuenta que nos “envolvía” una energía muy poderosa. Él, a su manera,
    también sabía que algo extraordinario sucedía. Teníamos conversaciones muy
    profundas sobre lo que creíamos, la vida, la muerte, el amor...Él decía que era
    “mente”, que su cabeza era como “cajones”, “departamentos estancos” en los que
    ponía distintas situaciones de su vida. Qué aunque “amaba” con el corazón, su
    mente dirigía sus actos y que no podía evitarlo. Era sincero. Nunca me engañó.
    Las cosas para el funcionaban así.


    Bastante después, en uno de los
    primeros artículos de Morféo, éste describe exactamente lo que él me decía. Era
    el programa ego. Para poder vivir sin culpa, se hacen compartimentos estancos
    en la mente, exactamente eso.


    Yo, muerta del amor, (diríamos),
    comencé a buscar respuestas a esta situación. Por un lado, sabía, con certeza
    absoluta que ese hombre me amaba pero que era esclavo de...


    Yo le decía que hacía trampas en
    nuestra relación. Que si yo sentía su amor con el corazón y el también, ¿Por
    qué había que tomar decisiones mentales?, ¿Por Qué mandaba la mente?


     Siempre evité hacer daño a los terceros
    implicados. Si hubiera querido lo hubiera hecho, pero no lo hice. Siempre apelé
    a la libertad, libre albedrío de cada uno. Si lo que el sentía por mi no era
    tan fuerte como para cambiar su vida, pues entonces no la cambiamos y final del
    asunto. Así sucedió.


    En mi se produjo una
    transformación, comprobé como la fuerza, energía que salía de mi corazón cuando
    estaba con él era algo que casi se podía tocar. Nos “envolvía” como un aura a
    los dos. Comencé a buscar respuestas y el camino me trajo aquí.


    Así que, gracias al sexo y al
    amor estoy en este sitio ahora.


    Es lo que tenia que contar.


    Gracias y un gran abrazo a
    todos/as.


     
     

    ResponderEliminar
  17.  cemec333:
    Me encanta volverte a ver por aquí. Es una gran alegría para mí.
    He echado de menos tus opiniones.
    Eres bienvenido.
    Aquí en España, nos están "librando" de todo. Como nos descuidemos nos van a "librar" hasta de comer!! Aquí estamos joxxdos que no es lo mismo que estar joxxxndo, así que también nos libran...¡¡¡Qué buena gente que son todos!!!
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  18. Frajungo...

    "... he llegado a pensar que soy victima de algun ataque mental con ese tipo de imágenes...".
    Lo de los ataques mentales es real, no digo que sea este tu caso, pero si ocurre.
    Para el caso es lo mismo, se combate de la misma forma: Toma de consciencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Patricio:
    Te lo pusieron para llevarte por el camino de la perdición y volverte un degenerado...
    O te lo pusieron para que lo ayudes a despertar.

    En todo caso, nada es casual.

    Te pongo dos pensamientos:
    "Dime con quien andas y te diré quien eres"...
    "La transmutación es el arma del Maestro"...

    Recuerda que puedes hablarle mentalmente y aconsejarlo y su ego no se dará por enterado (no habrá reacción en contra), pero su Ser si te escuchará.

    Suerte con "pitutear  en los  pololitos" ("matar unos tigritos".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20.  Amigo EugenioG...

    "...y no he podido, en primer lugar porque las cosas "misteriosamente"  se han dado de otra manera..."  Eso me pasa mucho... es cuando el Ser te guía y adapta tu entorno a lo que más te conviene. A veces "tu" quieres hacer algo que sabes que no te conviene, o que contradice lo que te planteas como propósito de vida, y no hay manera de que lo puedas hacer, ya que todo "se te voltea". Eres TU en acción.

    Cuando a mi me pasa eso y caigo en cuenta, me sonrío y digo mentalmente "No se haga mi voluntad, sino la tuya (la MIA)". ;)


    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. disfrutante...

    Yo dejé de luchar hace tiempo. Si me provoca mirar, miro... pero ese es el punto "si me provoca"... el problema es que la publicidad de casi todo te lleva a mirar y fijarte en el sexo y cada vez mas grotesco. El sexo no tiene nada de malo, lo malo es verlo con malos ojos y hacer mal uso de él (como todo).
    Cuando te prohibes a ti mismo mirar a una chica que está bien, bonita, exuberante, creas una fuerza y su opuesto; es como ir cargando un resorte que en algún momento se puede soltar y saltar sin control. Para mi parecer, el problema viene cuando te obsesionas con mirar a las chicas y te dejas arrastrar con la idea de que tienes que mirar y desear para no parecer un bicho raro.
    Hay un viejo truco que me ha dado resultado: si te llama la atención una chica y la quieres mirar, deja la culpa a un lado, mírala toda, detalla su ropa (si tiene), donde fué tomada la foto, los detalles del ambiente, la iluminación, etc, y te darás cuenta que la gran mayoría de "fotos sexis" no tienen sentido, y si es en vivo puedes notar lo fingido de la actitud de la persona, que en muchas ocasiones oculta una gran inseguridad detrás de un aspecto de bomba sexual. Creo que esto sería como usar el aikido con la energía, direccionándola adonde tu quieras, sin dejarte atrapar por los puntos de anclaje de la experiencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Amigo Cemec333...

    Muy de acuerdo contigo.
    Me alegra verte por aquí...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Yo tuve un maestro de Energia a traves de los chacras,que nos decia que el chacra 1 ,no habia que activarlo,ya que podiamos volvernos locos, en su momento lo creimos,pero yo hace un tiempo que no comparti esta idea, y segui mi camino. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Vaya por lo que veo esto le ha tocado en profundo a los hombres, al ser masculino. Pues aquí las mujeres tenemos ventaja en ello. Creo que la gran mayoría estarían de acuerdo conmigo.No se porque pero esto a nosotras no nos toca tanto. No nos dominan tanto esos impulsos sexuales. Por eso llevo unos días durmiendo mal, creo que se avecina un cambio.

    ResponderEliminar
  25.  Echaba de menos tus sabios comentarios.
    un saludo

    ResponderEliminar
  26. Una vuelta màs a la tuerca y le falta todavìa ajuste, para mì es bueno saber y asì hacer lo pertinente aunque para ello se tenga que poner el dedo en la llaga viva y por necesidad se tenga que restregar.
    Mucho y duro trabajo por hacer pero no obstante a pesar de los tropiezos hay algo muy importante y es que aùn tengo la firme intenciòn de seguir ajustando lo que se tenga que ajustar y no seguir inmerso en la automanipulaciòn de mis yoes y vivir en la mentira negàndolo sin saberlo o tal vez sin querer reconocerlo, todo esto busco ajustarlo o eliminarlo, no fàcil pero posible y para alcanzar mi meta sè que primero tengo que hacer los necesarios ajustes para lograr la cristalizaciòn de mi espìritu.
    Gracias Morfèo por seguir puntual con este trabajo.
    Un cordial saludo.
    Raùl

    ResponderEliminar
  27. Hace tiempo que sostengo una gran lucha sobre el sexo y lo que me aporta como aprendizaje para conocerme mejor.Estoy casada y llevamos muchos años juntos y me asombra últimamente que sintamos los dos la necesidad de probar cosas nuevas y el instinto primitivo que surge libera una necesidad difícil  de controlar que cuando todo acaba queda en vergüenza.
    Despues de buscar en mí las respuestas ya no me siento culpable ahora sé que es otra forma de expresión y que forma parte de mí.Se libera una energía que tendría que ascender a los centros superiores para aprovechar todo su potencial y en eso estoy,buscando el equilibrio para tener una buena estrategia que me sirva para continuar recorriendo el camino de vuelta a casa.
    Te siento Hermano de Sangre,Grácias Morféo.

    ResponderEliminar
  28. ¿Como calificar sin descalificar?
    ¿Como decir sin lastimar?
    ¿Como encuadrar un mensaje para que quede claro?
    ¿Como optimizar los recursos mentales de los que leemos?
    Los desvios me hacen daño, y la paciencia es una virtud que yó creia tener, de los dos kilos que tenia ,me deben de quedar unos cuantos gramos y ahora me desconozco.-
    Me preocupa mucho tener que tomar las cosas a la ligera sabiendo la importancia que tienen,y eso me angustia.-
    Siempre he tratado de mantenerme al márgen en los comentarios, pero hay veces que brinco de manera instintiva sobre el teclado y no sé a cuanta gente he hecho sentir mal con lo que he escrito
    les pido me disculpen a quienes se hayan sentido agredidos.-Procuraré estar en las gradas y no bajar de ahí,un saludo para todos.-

    ResponderEliminar
  29. Estimado Charlyd, estamos en el camino perseverando cada día con la ayuda de todos.Mucho ánimo y un abrazo.
    MAYODEL68

    ResponderEliminar
  30. Haciendo alusión a lo subliminal del sexo, diré que no es solo internet una vía de difusiòn, links de contactos, links de pornografía gratuita, etc, . . . llega a todos y en campos diferentes como es el de la venta , simplemente coged una revista tipo de las de noticias del corazón, buscad un anucio publicitario de colonia, perfume, champú, cosmética que venga ilustrado con el rostro de un modelo,fijaros detenidamente en el pixelado, podreis leer "SEX", no es fácil detectarlo ya que las letras las deforman y pese a que el consciente no lo detecta a primera vista, el subconsciente lo capta y hace que nos detengamos a observar el producto publicitado e inducir a su compra.

    Esto lo he podido corroborar con expertos de la publicidad y del marketing quienes lo usan como gancho

    Como veréis nadie escapa la manipulación del sexo incluso como reclamo para las ventas

    MUCHA LUZ. MAYODEL68

    ResponderEliminar
  31. Gracias, amigos, por vuestros comentarios.
    He estado fuera una temporada y mañana me vuelvo a ir hasta que empiecen las lluvias y no apetezca estar en la playa. Ventajas de estar jubilado.
    Aunque no escriba, os seguiré leyendo por el móvil.
    Un abrazo.
    José Cemec. 

    ResponderEliminar
  32. veo casi todos los comentarios y la mayoria o casi todos no hablan del "sacrificio"
    Es
    preciso hacer sacrificios. Si nada se sacrifica, nada se consigue. Y es
    preciso sacrificar algo que por el momento sea muy precioso,
    sacrificarlo por un tiempo muy largo y sacrificar bastante.creo que el analisis que esta haciendo morfeo es hasta que punto estamos mentalmente sexualizados, ya que casi todos tomaron "el sexo" del articulo y no lo demas, creo que a partir de lo que cada uno comente el lo analizara, mi vision es que el sexo es un componente importantisimo en nosotros , quizas mas adelante en otros post cuando se toque este tema me despeje mas mis dudas.gracias por el articulo Morfeo.

    ResponderEliminar
  33. Amigo Facedo.
                            tienes toda la razón.
                                                                Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  34.  Mayodel68...

    Hace como dos años vi un video que habla de los mensajes subliminales de sexo en las películas infantiles, especialmente las de Disney. Hay varios videos de ese tipo.
    Para verificar que no fuera un montaje, para hablar tonterías, tomé la película "El Rey León" que tengo en mi casa y avancé hasta el primer punto que indica el video y pude comprobar que es cierto. Aparece la palabra SEXO entre unos arbustos, en las nubes, etc. Y ni hablar de las series de adolescentes que pasan en la tele... Aunque hay que reconocer que el sexo es el menor de los muchos males que se les inyecta a los niños y jóvenes hoy por la tele y todos los medios, incluída internet, y hasta los celulares.

    Me voy a fijar en lo que dices de las fotos, no lo sabía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. E imagino que otro PPA será el miedo a la muerte...

    ResponderEliminar
  36. Yo noté las caras de felicidad falsa, la repetida aparición con letras grandes de "Freedom". Quieren vender un espectáculo en honor al mundo actual, quisieron vender la idea de un mundo feliz, libre y justo. Vendieron una gran mentira y se las han comprado..

    ResponderEliminar
  37. Hola Carolina, segùn entiendo el chakra 1 si debe ser activado, de hecho yo lo tengo activado, no se relaciona unicamente con lo sexual es todo la raìz de la unidad de carbono, todas aquellas  habilidades necesarias para esta vida, pero, el chakra 1 es activado conjuntamente con el chakra 7, nùnca solo, no sè si te volverìas loco pero creo que dejas un desvalance muy perjudicial.
    Hay dos chakras que no se pueden tocar solos, el 1 y el 6, siempre se trabajan conjuntamente con el 7.

    saludos

    ResponderEliminar
  38. El texto del libro "Fragmentos de una enseñanza desconocida" al inicio del artículo no tiene desperdicio. Refleja mucho de los temas que ya hemos tratado.

    Los topes o PPA son a los que se refiere aquí:

    La personalidad no puede ver sino aquello que le gusta ver, y aquello que no interfiere con su propia vida. Nunca ve lo que no le gusta. Esto está bien y mal a la vez. Es buena cosa para quien quiere dormir, y pésima si quiere despertar.” 

     


    La personalidad es alguno de los yoes que afloran cuando en cualquier situación se ataca una de las zonas peligrosas. En el camino de despertar nos encontraremos con muchas cosas que no nos gustan es ahí donde trabajan los PPA haciendo un trabajo eficaz.

    Se hace mención del sexo. Ya se ha mencionado la profunda relación entre sexo y el deseo, éste último ligado al centro instintivo. 

    ¿Que es el centro instintivo?
    Es aquel que trabaja con el cuerpo, es el cuerpo mismo mismo reaccionando frente a un estímulo externo a eso le agregamos el deseo y tenemos un motor de acciones tremendo.

    Ahora pensando en la manipulación genética me lleva a recordar algo que escuche en un video de mundodesconocido donde decía que el hombre (a diferencia de otros animales)permanece en un constante celo, es decir no tiene una época específica o definida de apareamiento, lo cual me lleva a concluir que genéticamente nos hicieron premeditadamente así para mantenernos "ocupados" con las variables sexo/deseo por mucho tiempo. Lo demás habremos de dejarlo para su artículo correspondiente.

    ResponderEliminar
  39. Me resulta curiosa la imagen del artículo. Me pregunto si detrás de ésta haya algún mensaje subliminal de los buenos, diría yo. Lo digo porque el sueño que tuve hoy tenía que ver con un planeta resplandeciente muy grande, en este caso era muy similar tierra, el planeta estaba prácticamente unido al nuestro, como un planeta gemelo, al comienzo estaba oscuro, pero de momento todo se aceleró y resplandeció a mi alrededor, era como observar el amanecer pero demasiado de prisa, la tierra se comenzó a abrir pero yo brincaba de vació en vació sin temor alguno tomado de la mano del ser que más quiero, vamos, a pesar de que todo se "derrumbaba" yo guardaba la calma con la plena seguridad de vencer cada obstáculo. Morfeo así como nos comentas de los mensajes subliminales enviados por los oscuros, quizá tu también nos envíes algunos, pero enfocados a la liberación del Ser. 

    ResponderEliminar
  40. Tendrá algo que ver esto con el celibato de la iglesia? Siempre pensé que era para que los bienes y riquezas de la iglesia no se disgreguen al no poder tener descendencia y herederos, pero quizas el motivo no es solo eso y hay otra cosa. 

    ResponderEliminar
  41. Hablamos de la energía sexual, ¿sexo con amor o sexo sin amor? para mi hay una gran diferencia
    Si hago una introspección relacionada con mi vida sexual tengo que admitir que fui algo "estrecha"
    no me gustaba tener sexo sin amor, cuando concebí a mi hijo lloré de amor y de placer, pero también 
    tengo llorado por sentir solo placer y no amor, me sentía mal cuando eso sucedía.
    Hace 7 años que no tengo pareja y 7 años de ayuno sexual, la verdad no lo echo en falta - no es un sacrificio - para mi - estoy bien como estoy.
    En cuanto a lo de la luna siempre tuve un interrogante con ella, no me daba buen rollo, y aún así tengo participado en alguna meditación.
    ¿Que pensáis sobre las meditaciones en luna llena?
    ¿Se potenciara de alguna forma su influencia sobre nosotros? 

    Saludos a todos
     

    ResponderEliminar
  42. Asmodeus Ataca!!! Hay que tomar desiciones para evitar su control, me recogere para Reencontrarme, mi fluir es cristalizarel SeR y como voy siento q no lo lograré, debo hacer sacrificios.
    Juanpabloarenasx

    ResponderEliminar
  43. Gracias Morfeo por el encuentro en esta cuarta fase,  a la que acudo entusiasmada y esperando que ese sol radiante ilumine mi corazón.

    Me gustaría poner con tu permiso este fragmento de Gurdjieff que viene relacionado con lo que has comentado en tu artículo y que me parece interesante (perdon por la extensión).

    Un saludo a todos/todas.

    "75. El sexo
    desempeña un papel tremendamente importante en mantener la mecanicidad de la
    vida. Todo cuanto hacen las gentes está relacionado con el sexo. La política,
    la religión, el arte, el teatro, la música. Todo es sexo. ¿Creen Uds. que las
    gentes van a un teatro a ver alguna nueva obra? ¿O que van a la iglesia
    verdaderamente a rezar? Eso lo hacen por guardar las apariencias. Lo principal,
    tanto en el teatro como en la iglesia, es que habrá muchos hombres y muchas
    mujeres. Esto constituye el centro de gravedad de todas las reuniones. ¿Qué
    creen Uds. que lleva a las gentes a los cafés, a los restaurants, a las
    fiestas? Una cosa solamente: el sexo. Esta es la principal fuerza motriz de
    todo lo mecánico. Todo el sueño del hombre, toda la hipnosis a que está
    sometido, todo depende del sexo.


    76. Este estado de
    cosas ha sido creado por fuerzas cósmicas, y son las fuerzas cósmicas las que
    tienen el control de la situación. Y Uds. me preguntan: ¿Puede dejarse así o
    debe modificarse? Ni Dios mismo podría cambiar lo hecho. ¿Recuerdan Uds. lo
    dicho acerca de los 48 órdenes de leyes? Nadie puede cambiarlas, pero uno puede
    librarse de un buen número de ellas; es decir, existe la posibilidad de cambiar
    el estado de cosas para uno mismo. Es posible huir de la ley general. Ya
    deberían Uds. haber comprendido que en este caso, como en todos los otros, no
    puede cambiarse la ley general. Pero uno puede cambiar su propia situación con
    relación a estas leyes; uno puede huir de la ley general. Tanto más desde que
    la ley acerca de la cual estoy hablando, o sea el poder que el sexo ejerce
    sobre las gentes, incluye muchas posibilidades diferentes. Incluye la principal
    forma de esclavitud, y por lo mismo incluye la principal y la más grande de
    todas las posibilidades de liberación. Esto es lo que tienen Uds. que entender
    acabadamente.
    El “nuevo nacimiento” de que ya hemos hablado tantas veces antes, depende tanto
    de la energía sexual como el nacimiento físico o la propagación de las
    especies.



    77. La abstinencia
    sexual es necesaria sólo en ciertos casos, o sea para ciertos tipos. Para otros
    no es necesario en absoluto. Y aún hay otros tipos en quienes la abstinencia
    viene por sí misma en cuanto comienza la transmutación. Explicaré esto con
    mayor claridad. Para ciertos tipos es necesario observar una prolongada
    abstinencia sexual a fin de que la transmutación comience. Esto significa que
    sin una prolongada y completa abstinencia sexual la transmutación no puede
    comenzar. Pero una vez que la transmutación ha comenzado, ya no es necesario
    abstenerse. En otros casos, es decir con otros tipos, la transmutación puede
    comenzar en una vida sexual normal, y al contrario de otros tipos, puede
    comenzar antes y hasta desarrollarse muchísimo mejor con un abundante gasto
    externo de energía sexual. En el tercer caso aún, una vez comenzada la
    transmutación, ella absorbe toda la energía sexual y pone fin a la vida sexual
    normal o al gasto externo de energía sexual.


    78. Deben Uds.
    comprender donde yace el mal principal y qué es lo que constituye la verdadera
    esclavitud. No reside en el sexo propiamente, sino en el abuso del sexo.


    79. Es imposible
    explicarle a un hombre que aún no ha comenzado a trabajar en sí mismo y que
    ignora la estructura de la máquina humana, lo que verdaderamente significa el
    “abuso del sexo”; esto es tan imposible como indicarle lo que se debe hacer
    para evitar estos abusos. El trabajo correcto en sí mismo comienza con la creación
    de un centro de gravedad permanente. Cuando se ha forjado un centro de gravedad
    permanente, todo lo demás comienza a hallar su lugar y a distribuirse en
    subordinación a ello."

    ResponderEliminar
  44. ASMODEUS ATACA!!!!  Creí que estaba derrotado, cuan engañado estaba, éste seguía respirando en mi cuello.  Debo recogerme, reEncontrarme, como estoy viViendo no podré cristaliZar mi SeR,  es necesario hacer Sacrificios, de lo contrario va hacer complejo lograr el propósito. Un abraZo para todos, y la MeJor EnerGía para ReEncontrarNos con el PadRe MadRe.

    ResponderEliminar
  45.  Hola Charlyd

    Gracias por tu comentario.

    Tuve las mismas inquietudes y como me han llegado algunas respuestas, que pueden o no servir, según cada uno que las considere, igualmente las comparto.

    He podido investigar y evidenciar que las respuestas a las preguntas que hacés al comienzo de tu comentario, tienen posibles y factibles respuestas de parte de las UdC en el camino del despertar.

         ¿Como calificar sin descalificar?

    Es posible aceptar y no calificar. ( La aceptación viene de la intención , y ésta que es una fuerza, nace de los valores. Los valores son aquello que nos impulsa a actuar. Aquello por lo que vale la pena movilizarnos en pos de obtenerlo. Es decir, lo que nos mueve a actuar sin pasar por el raciocinio de la mente. ( Los valores los vemos en la acción no en la mente.Por ejemplo, son la fuerza que nos mueve precipitadamente  a avisar o evitar, que una persona distraida que camina por la calle, caiga en una alcatarilla abierta)

    Por el contario,  toda calificación , viene de de las creencias , y todas las creencias   SON del ego.  Cuando aceptamos sin calificar ,podemos eliminar los juicios sobre los demás, lo que nos abre al perdón y luego al amor incondicional. (Claro , primero debo perdonarme a mismo por todo lo malo que veo en los demás. (El H"oponoopono es una buena técnica para eso)

         ¿Como decir sin lastimar?

    Una posibildad es hablar desde la intención del corazón y no desde la respuesta reactiva y autómatica implantada en el cerebro o mente .

         ¿Como encuadrar un mensaje para que quede claro?

    Desde la intención de hacer algo por mí y los demás sean quienes sean. Doy lo que sé sin esperar absolutamente nada a cambio. Me libero de la respuesta (si viene o no, si es aprobatoria o descalificatoria) por que si la espero , sé que el que espera siempre es uno de los tantos yoes del ego.

         ¿Como optimizar los recursos mentales de los que leemos?

    He leído y vivenciado que hay una sabiduría que está mas alla de la mente y lo que ella pretenda hacer, aún con el mejor propósito. Es la sabiduría del Ser . Si  aprendemos a trabajar desde la intuición , es decir con nuestro hemisferio cerebral derecho, ya nos empezamos a conectar con esa sabiduría y con la  sincronía que optimiza todos mis recursos mentales, incluso aquellos que no se que los tengo , porque la intución actúa desde nuestra  mente inconsciente.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  46. Luego de leer este comienzo de la cuarta fase, recordé un tema de "Tango 4" de Ch.García y P.Aznar que me permito compartir, ya que creo viene al caso:
    http://www.youtube.com/watch?v=Q-cliOJ6oAs 
    Está la letra dentro del link también.
    Un parte dice "déjame dormir tranquilo" y creo que si estamos dormidos en este holograma de la vida, y queremos despertar tranquilos, será mejor terminar nuestros sueño de la misma forma.
    Creo que esta fase 4 viene pesada, para mostrarnos como ser más livianos.
    Gracias Morféo
    "Ya no pienso en eso, no soy yo el que ronda por las noches loco por saciar tu pasión.  " Ch.García

    HH

    ResponderEliminar
  47. Lo primero deseo agradecer y abrazar.

    Lo segundo es disculparme x participarsin haber leído los articulos anteriores y haber planteado dudas que alli se develaban,estoy leyendolos y asimilandolos a mi dia a dia, pero quiero estar en este barco y seguir compartiendo con ustedes.

    Citando: "...un % de gente en las calles son "zombies"..."
    Me paso un dia (y me pasa todos, ahora mas consciente) yendo en un transporte publico, que levante la mirada y vi ami alrededor mas gente como yo, perdidas en los suelos y en los techos, absorta en su cabeza, sorda con sus aparatos musicales...

    Con lo referente al sexo, en varios momentos opté x la abstinencia sexual, y en otros disfruté del sexo con amor, pero sin tenerequilibrio me fui a los extremos. Ahora volvi a la abstinencia equilibrada, para caminar el camino a la cristalización.

    Me pasa en la calleque veo unidades de carbonos (o tonales como diria Don Juan), que me siento atraido, pero como dice Facedo, no me quedo solo con las curvas, sino que las observo un poco mas,  siento amor y se lo devuelvo, si estoy mucho rato con esa persona (ya sea en un transporte publico) les envio amor (espero no estar haciendo algo mal, si es asi despiertenme ).

    Caminando observo que las parejas tienden a anular al otro, siento que algunas unidades de carbono (para no generalizar) se relajan y dejan que la otra persona gobierne x el otro y ellos pasivos estan.
    Deseo agregar que trabajo en un restoran y cuando la gente ordena la comida del siemple hecho de interactuar con ellos dice muchas cosas) Algunos no se dan cuenta, pero yo estoy ahi, no soy solo alguien que les toma nota del pedido...estoy consciente y observo (por suerte hay de todo)

    En lo que me corresponde ami, trato de brindar todo el amor y alegria en lo posible a todo ser humano que atiendo. Me pasaba que antes no miraba o no dirijia la mirada a los ojos de las parejas femeninas por respeto a la pareja masculina, y ahora los observo como seres individuales y siento mucho amor.
    Anoche tuve conexion con una mujer
    ..."cuando miras a otra persona a los ojos y sabes quien sos.."
    Termino la cena y se fue con su pareja y amigos, pero nosotros nos hablamos de otra forma, yo segui con mi tarea feliz.
    Sepan  hermanos, que hay mas seres conscientes y dan regocijo al alma.

    Les agradezco poder conmpartir con ustedes lo que mi ser recita.
    Disculpen x la extension


    Gracias

    ResponderEliminar
  48. Ja,ja,je,je . Perdona espirt que me ria , me a hecho gracia no se porque tu comentario.
    Ya te lo expuse en la excursion que hicimos a la casa campo y que te participe en comentarios en el blog.
    .
    Os confirmo a todos que es verdad , la no practica de sexso , te hace que te desagas de tu parte animal sexual.
    .
    Yevo 12 años sin practicarlo , sustituyendolo por amor y por fin lo logre.
    Cuando veia una mujer bonita , la miraba como un perro salido , hoy en dia la unica expresion que nace en mi mente es  :  !!!  que  obra de arte mas bonita  !!!
    .
    Los ojos estan hechos para mirar , sobre todo las cosas apreciables , es inevitable.
    Pero entre el deseo y la admiracion hay una gran diferencia , tal vez la misma de mis 52 años y tu juventud llena de hormonas dificiles de reprimir  je,je.
    .
    Aunque estoy de retiro espiritual en la habitacion de mi casa y con la cercania de la familia para tratar de conseguir que mi corazon se deshiele , no me olvido de vosotros y os leo de vez en cuando.
    .
    Si no participo mas en los comentarios , es porque la mayoria de las cosas que explica morfeo son como un dejabu , ya las e vivido y experimentado en su mayor parte , son tan solo un recordatorio.
    .
    Aprendo mucho mas de mi maestro interior sobre todo cosas que nunca veo escritas en ningun sitio pero compruebo son realidades , hace 4 - 5 años , me indico que el siguiente en venir a visitarme seria un hermano mayor.
    .
    Saludos y abrazos para todos , de este que os quiere y aprecia

    ResponderEliminar
  49. Jeje, Eduardo he de decir que mi abuelo tiene 86 años y sigue claramente atado a las energías del sexo por medio de su centro instintivo, y eso que lleva muchos años sin practicarlo... al menos en este plano de realidad. En su mente seguro que lo practica  a diario.

    Siento que la solución en mí no reside en dejar que pasen los años, con la esperanza de que mis hormonas se tranquilicen, sobretodo porque están tranquilas...

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  50. Gracias Sajvadoreña,lo tendere en cuenta.

    ResponderEliminar
  51. CHAPO ESPIRIT , DICES LA VERDAD .
    .NO SON LAS HORMONAS , ES LA CONDICION DEL PENSAMIENTO..ES RENEGAR DE LOS ATAQUES MENTALES QUE RECIBIMOS DE LAS IMAGINACIONES , POR SUPUESTO Y MUY IMPORTANTE TAMBIEN , NO DEJAR LIBRE LA FANTASIA .

    ResponderEliminar
  52. En eso de  los subliminales y  los estímuklos con que nos bombardean , hay un ejemplo que siempre me ocurre (no buscado , por cierto)  y hasta cierto punto me molesta(conmigo mismo , claro)  : Estoy viendo alguna película o serie de ciencia ficción y no importa lo ridículo de la situacion o el convencimiento total que yo mismo tenga acerca de lo falso o manipulador que sea el efecto "sentimentaloide" que transmite el argumento a travez de los personajes en la pantalla , hay casos patéticos en que logro"adivinar" el momento justo en que el efecto será utilizado , pero invariablemente me "emociono....!!!
     un amigo me relató hace años que esto mismo le ocurría desde que había muerto una tía que lo crió , ante  situaciones dramáticas , reales o ficcionadas , sentía ganas de llorar...
     lo mío no es tan terrible , es solo una especie de "nudo en la garganta" cuyos disparadores , en una amplia gama de variables dramáticas (exceptuando aquellas demasiado evidentes o burdas) y artísticas , si bien puedo intuír en el momento que operarán no he podido descubrir o "desarmar" para que no me afecten....

    ResponderEliminar
  53. Como casi siempre en el camino llega el obstáculo, la valla
    que hay que saltar, el muro que impide ver. Todo es siempre "lo
    mismo" son impedimentos para avanzar. En esta "vida" siempre
    tenemos que ir superando escollos para poder andar tan siquiera unos metros,
    Nada es fácil,  solamente existen trabas e impedimentos. Pensábamos que
    por lo menos exitían cosas que hacían la vida interesante o menos fatigosa,
    pero no, viene Morfeo y nos dice que hay una gran cantidad de udc que son pero
    no SON, que existen una serie de energías que considerábamos buenas que tampoco
    lo son tanto dependiendo de como se utilicen. MADRE MÍA pero donde estamos, que
    mundo matrix nos ha tocado. ¿El infierno existe?. Claro que existe.

    Pero todo no está perdido, simplemente está equivocado, las energías ni se
    crean ni se destruyen (bueno esto tampoco lo tengo claro). Suponiendo que las
    energías son como la dualidad existente, nada es bueno o malo, nada es blanco o
    negro, solamente depende con el cristal (SER) con que se mire.


     


    La relación ENERGÍA-SER parece que está condicionada por múltiples
    circunstancias. Todas pueden fluir HACIA o POR. Cuando fluyen “hacia” se nos
    escapan y somos incapaces de controlarlas para nuestro desarrollo, cuando van
    “por” (la canalización correcta) parece que es la manera adecuada y nuestro Ser
    recibe la “ración” correspondiente.


     


    Cuanto poder tienen (o que bien nos diseñaron) los oscuros.
    Fueron capaces de manipularlos (genéticamente o de otra manera) para poder
    cumplir muchos de sus propósitos.


     


    Personalmente he notado (percibido) cosas que relata Morfeo
    en su artículo. Con relación a “los vacíos” y al tema que a muchos de los que
    han escrito les ha llamado más la atención.


     


    A “los vacíos” los veo y siento continuamente, percibo que
    están pero que no SON, deambulan por todos lados y en ciertas ocasiones (sobre
    todo al principio) sentía en ocasiones miedo y otras veces pena, ahora ya no
    siento ni miedo y quizás tampoco pena. Son seres que siento que deben “estar” y
    por lo tanto convivo con ellos.


     


    La otra cuestión “importante” es el sexo. Casi todos los
    humanos (lhulus) sentimos esta energía, sentimos que es muy poderosa y muchas
    veces incluso “pilar” fundamental de nuestra sociedad. Notamos que por momentos
    nos domina (el que no lo reconozca es porque no quiere) y nos retrotrae a
    momentos “instintivos”, la mayoría de las veces queremos, podemos y ya esta…
    Luego dependiendo de “el como” ES O NO ES.


     


    Supongo que en posteriores artículos Morfeo nos irá
    “desvelando” como se ES o NO SE ES después de… (es posible que sea incluso
    antes).


     


    Buenos compañeros las barreras cada vez las vamos
    visualizando mejor, esperemos que podamos franquearlas.


     


    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  54.  Gracias Rolo gracias.-

    ResponderEliminar
  55. lo que puedo decir acerca de los PPA es que a veces estoy viendo algo en la tele en por ej discoverry chanel y es algo sobre lo que estan dando y mi cerebro me muestra algo revelador algo como alucinante a nivel descubrimiento y empiezo a visualizar de que se trata, mi mismo cerebro, me hace olvidar casi instantaneamente lo que esta visualizando y me pone una historia totalmentge diferente a lo que estaba pensando, por ejemplo me pone que mañana tengo que ir al medico y si ya prepare todo lo que le tengo que llevar analisis etc. por ejemplo o me pone algo ridiculo como una pelea que tuve con un familiar u otra cosa y me hace olvidar lo que originalmente mi cerebro me estaba mostrando y cuando trato de buscar el recuerdo de esa visualizacion me cuesta bastante hasta que lo hago lo analizo y ya esta otra vez cambiandome lo que estaba tratando de comprender y me pone cosas triviales o ridiculas como pensamientos viejos o cosas simples.sera esto un PPA, autoimpuesto, por ejemplo estaba viendo algo sobre energia magnetica y empece a pensar como fabricar un motor casero ( aunque yo no tengo mucha idea sobre esto solo conceptos basicos) y mi cerebro me muestra como podria hacerlo de forma sencilla , otra vez sopa ya me cambio y otra vez estoy pensando algo completamente diferenteno se si a alguen mas le pas o si se da cuenta que le pasa .
    saludos a todos
    alex

    ResponderEliminar
  56. Hola. No suelo pasar mucho por aquí ( leer leo, pero no suelo comentar) pero al leer algún comentario no he podido evitar pararme en  seco como quien se encuentra un semáforo en rojo... "esto a nosotras no nos toca tanto. No nos dominan tanto esos impulsos sexuales" debe ser que yo soy de otro planeta o que me liberé de la castración del genero femenino hace mucho porque si veo un cuerpo bonito mis  impulsos se disparan y mi mente comienza a imaginar al tiempo que mi cuerpo reacciona.

    Creo que uno de los cuentos mas antiguos es precisamente ese que nos han contado al genero femenino de que a nosotras "no nos va eso del sexo" . Pues conmigo se equivocaron o ese día no andaba fina de oído y no escuché. Me encanta el placer y me entrego a él de manera consciente y lo disfruto. Y sí, si tengo que mirar, miro y admiro la belleza de un cuerpo masculino... y de uno femenino también!

    El sexo ha sido moneda de cambio desde tiempos remotos y precisamente quien lo dominaba era el sexo femenino; será entonces que lo del sexo no tiene sexo y nos afecta por igual a los unos y a las otras.

    Respecto a si me domina o no el sexo....mmmm.... no sé si me domina el o lo domino yo... depende del día, que siempre esta bien variar, jejeje.

    Bromas a parte, mi postura es bastante simple: me gusta el sexo, lo disfruto y no me culpo ni me obsesiono, aunque veo sus artificios y cómo en casi cada anuncio, aunque sea de un limpiador de suelos, nos lo hacen aparecer. Será por eso que el sexo televisivo, el que nos venden y compramos (ropa ajustada, maquillaje, gafas de marca...) no me gusta. Me gusta el otro. El compartido con la persona a la que amo y que no se basa solo en un físico, aunque he de confesar que cuando lo conocí hace 13 años no pensé precisamente en si sería buen muchacho sino mas bien en que bien le quedaba el polo ajustado que llevaba, y aun hoy me gusta admirar su cuerpo y conocer cada recodo, de manera consciente.

    El otro, el de plástico, pestañas postizas, vaqueros ajustados y tacones no es mas que un escaparate falso.

    ResponderEliminar
  57.  Hola Patriciomaldonado

    De acuerdo a lo que tengo entendido, lo que relatás es el caso típico que surge de haber anclado en tu mente ,sin quererlo y/o sin saberlo,una reacción fisiológica-emocional.

    Esto se puede solucionar en forma relativamente fácil. Sólo tendrías que recurrir a alguna persona que actúe seriamente en el ámbito de la programación neurolingüísitica.

    Seguro que en pocos minutos podrás comprobar por vos mismo el cambio, para  ya no tener nudos en la garganta o alimentar con esa energía a otros.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  58. Hola Maria...genial y muchas gracias, podrias decirme de que libro lo sacaste..?

    ResponderEliminar
  59. Tras la breve pausa del final de LEVEL 3, me alegra poder estar de nuevo en este
    particular salón de clase.

    Ninguno de los 3 párrafos de Gurdjieff con los que comienza este artículo tiene
    desperdicio. Yo en particular he fijado mi atención en un trozo del segundo:

    “Es preciso hacer sacrificios. Si nada se sacrifica, nada se consigue. Y es
    preciso sacrificar algo que por el momento sea muy precioso, sacrificarlo por un
    tiempo muy largo y sacrificar bastante.
    "

    "El sacrificio es necesario sólo mientras está desarrollándose el período de la
    cristalización.
    Cuando se ha logrado la cristalización, todos los
    renunciamientos, todas las privaciones, todos los sacrificios dejan de ser
    necesarios"


    A esto le sumo algo que Morféo dejo bastante claro cuando se comenzó a tocar el
    tema del sexo en "ALIMENTO Y ENERGÍA". en el que se decía:

    "...(el sexo) No es una energía que sirva para el despertar y la liberación,
    sino todo lo contrario."


    Ya lo tenía claro antes pero este artículo me lo vuelve a ratificar: lo
    fundamental de esta enseñanza es la cristalización del espíritu. Si no logramos
    tal cristalización y la unificación de los yoes, el resto de la enseñanza no
    pasa de ser conocimiento interesante pero que a la hora de la verdad no hará la
    diferencia. Me temo que aquí en este salón de clases no hay notas intermedias, o
    logramos la cristalización del espíritu, o el "game over" o fin de la historia
    del cual nos ha hablado Morféo tantas y tantas veces nos arrasará
    irremediablemente a todos. ¿Y luego? quien sabe... seguramente nos hagan beber
    nuevamente del rio del olvido y de nuevo vuelta a este valle de lágrimas, con el
    correspondiente y reglamentario catálogo de desgracias bajo el brazo.

    Al leer algunos comentarios de este post me doy cuenta de cuantas personas
    desean despertar y liberarse, pero eso si: "Siempre que se les permita pagar en
    cómodas cuotas" por decirlo de alguna manera jocosa. Perdónenme ustedes, esos
    comentarios a los que me refiero me han sacado hasta una sonrisa y todo, ¿De
    verdad entendieron algunos de ustedes lo de los PPA del artículo?

    Cada quien que entienda los sacrificios y/o el sexo como quiera, dice un sabio
    refrán que "a buen entendedor, pocas palabras".
    Señor Gurdjieff, se expresa usted perfectamente en los párrafos a los que he
    hecho mención arriba y este servidor le ha entendido claro y alto. Procedo a
    pasar al Level-2 con el tema del sexo y como dicen: "Que dios me agarre confesado".

    Reciban ustedes un cordial saludo,
    GALEOTE

    ResponderEliminar
  60.  Hola Marcelo, es un resumen de las enseñanzas de Gurdjieff, del libro “En busca de lo milagroso. Fragmentos de una enseñanza desconocida”, de Ouspensky. Es Gurdjieff el que habla. (resumen:  http://www.gnosisprimordial.com/?page_id=117   enlace del libro: http://www.giurfa.com/fragmentos.pdf)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  61. Al igual que a Galeote me llama la atención el comienzo del artículo con el texto citado de Gurdjieff, lectura recomendada. Ya creía tener asimilado "el gobierno de los cadáveres humanos". Con la que está cayendo aquí en España no es difícil, incluso el ciudadano medio empieza a ver con malos ojos a los políticos pese a toda la hipnosis colectiva. Mi caso va un poco más allá, no sólo el verlos como seres desprovistos de espíritu sino directamente como oscuros o sus marionetas, conscientes o no de ello. Después de leer el artículo, por la noche, hablando sobre él con mi mujer sentí una punzada de inquietud que no había sentido antes, me descubrí como un número más manejado sin ningún interés (por suerte, porque el que tuviesen interés sería peor) en un estado en el que sus cabezas visibles fingen preocupación por "las ovejas" mientras viven sus vidas, no sólo despreocupados, sino probablemente buscando como jodernos un poco más y "que parezca un accidente", como le decía jaimito a su madre cuando iba a hablar con el director del colegio porque a su niño le decían mafioso. No hablemos ya de las cabezas "invisibles".

    Estoy empezando a sentir lo que dice el artículo.

    Probablemente es a eso a lo que alude Gurdjieff cuando dice "Y en realidad suele suceder que hay personas que se vuelven locas porque algo de esto llegan a descubrir sin haber recibido la necesaria preparación, es decir que llegan a ver algo que no deberían haber visto. A fin de poder ver estas cosas sin peligro alguno, es necesario estar en uno de los caminos. Si un hombre incapaz de hacer algo por sí mismo llega a descubrir la verdad, por cierto que se volverá loco.". Ahora puedo imaginar con más claridad un sistema en franca oposición al lhumanu, pero sólo eso, imaginar, porque me cuesta verme inmerso en él. Y supongo que la toma de conciencia real, no la que creemos tener, de ese sistema predatorio, en el que la presa somos nosotr@s, es la que bien podría hacerte enloquecer. La situación me recuerda a películas como "Enemigo público" o "El hombre del traje blanco", sólo que vividas en carne propia, no como una ficción del celuloide. Hay una diferencia entre ser conscientes de la situación y sentirla como propia.

    No me extraña que Morféo dosifique la información que nos ofrece, como ha comentado bastantes veces, en pro de una correcta asimilación. Lo que conecta con lo de estar en uno de los caminos para salvaguardar la cordura. Y aquí estoy, estamos, en el quinto camino, por esa "casualidad" que no existe. Por suerte este camino parece no requerir tantos sacrificios como los otros cuatro, o el cuarto, como explica la cita. Diría que estamos recorriendo este camino casi sin darnos cuenta y un buen día nos vamos a llevar una buena sorpresa, si es que algun@ no se la ha llevado ya.

    Como última reflexión por hoy comentar que ese texto tiene casi un siglo y es totalmente vigente actualmente. ¿Os imaginaís las cosas "indebidas" que nos están vetadas para ver hoy en día?

    ResponderEliminar
  62. Hola de nuevo Morféo y a todos vosotros también. He estado preocupada durante un año porque mi instinto sexual está muyyy tranquilo y creía que algo me pasaba extraño. Los movimientos espirituales como Tantra yoga o Yoga Sexual promueven utilizar el sexo como medio para iliminarse. Ciertamente al final desentrañar la madeja que nos envuelve y encontrar el camino de liberación del Ser encarcelado en esta dimensión es compleja. Conocer en profundidad un tema que nos puede ayudar a liberarnos o a encarcelarnos más es muy importante pues utilizar esta energía a favor del Espíritu es vital. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  63.  Amiga Nené,

    Me parece magnífico lo que escribiste, estoy 100% de acuerdo con tu postura.

    También te agradezco tu intervención porque me sacaste la espina que llevaba clavada con eso de que los hombres son mas sexuales que las mujeres.

    Todos los seres humanos son iguales (me refiero a la funcionalidad), las diferencias sexuales son mas de educación que físicas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  64. Hola Helimer209.

    Lo que siento al respecto se sintetiza en una imagen...
     

    ResponderEliminar
  65. Cada persona es un Mundo,y los caminos para llegar a la meta,infinitos.Solo hay que tomar conciencia e ir descubriendo nivel x nivel,hasta llegar adonde sea,.Ahora la META ,para mi esta oscura,pero se que la hay.  Saludos

    ResponderEliminar
  66. Quiero maaaaaaaaas morfeooooo!!!! muchas gracias... 

    ResponderEliminar
  67. Al leer este mensaje activarás una frecuencia cristalina, oculta en cada palabra, para que tu corazón se sienta pleno. Si supieses cuanto se te ama, no podrías más que sonreír y bailar eternamente. No creas que nadie te escucha cuando hablas en soledad. Observa atentamente, las respuestas llegan a tu vida de la manera menos pensada. Nada sucede porque si. Una fuerza superior te orienta y te protege. Avanza. 

    ¿Estas cansado? El viento soplará la llama de tu espíritu para que tu ánimo se encienda y la rutina no te aprese. No aflojes. Persiste derramando tu esencia a través del servicio. La luz que brota en tu interior humaniza todo tu entorno. Esta nota te recuerda que encarnaste para revelar, con humildad y maestría, nuevos horizontes. No estas solo. Miles de almas vienen marchando, con coraje, bajo el halo de la fe. Oye los pasos.

    Te incentivo porque el desanimo es una constante cuando se abren nuevos trayectos. Desgasta andar en ámbitos densos. Pareciera que a muy pocos les importa cambiar. ¿Será así de verdad? ¿No estarán ellos ahí para poner a prueba tu constancia y determinación? Lo que verdaderamente importa es que seas leal a tu naturaleza interna. Alumbra disfrutando del camino. Vas en la dirección correcta. No temas.
     
    Siempre es bueno recibir ayuda, por eso sé que te alegrará descubrir que tras la tinta que reviste este mensaje hay cristales con formas de letras que energizarán todo tu ser. Siéntelos. Vinieron desde muy lejos, atraídos por tu vibración, para confirmar la trascendencia de tu noble tarea e impulsarte a que sigas trabajando con fervor. El faro de tu conciencia debe resplandecer sin importar la magnitud de la tormenta.

    Mientras peregrino a tu lado, voy buscando distintas maneras de evidenciar que te escucho y te comprendo. Siento el cansancio al igual que tú, pero hay que continuar. Somos gente de palabra, que demuestra su entrega a través de la luz de los hechos. Resta poco para completar la labor. Este es el instante de poner en juego la fuerza adicional de tu corazón guerrero, que marcará la diferencia a través del amor. 
    Avanza. 

    ResponderEliminar
  68. Me Alegra mucho lo que escribes, no estamos solos!
                                                                                         Un Abrazo

    ResponderEliminar
  69. satcitananda...

    Gracias por ese bello mensaje que llena de luz al que lo lee.

    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  70.  Es precioso lo que dices y cómo lo escribes.
    Gracias, porque necesitaba que alguien me dijera eso mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  71. Gracias Satcitananda por este alentador mensaje.Supone en mi caso, un bálsamo para recuperar energía con la que proseguir en el camino.

    MUCHA LUZ.MAYODEL68

    ResponderEliminar
  72. Unas bellas palabras que espero que nos inspiren a tod@s para seguir en nuestro camino. Para quien quiera más inspiración, que siempre viene bien, encontrará más en el blog del autor:

    http://julioandrespagano.com/

    ResponderEliminar
  73. Siguiendo con el artículo rescato un detalle del final del nivel 3, denominar a este blog como "El Blog", fue un detalle que me gustó y me hizo sentir orgulloso, pues yo también lo siento así.

    El asunto de los topes me parece bastante peliagudo, siempre he procurado tener una mente abierta, pero he de reconocer que toda la programción que llevamos ya los incluye de forma implícita pues tendemos a hacer nuestras las limitaciones y creencias que nos imponen (consciente o inconscientemente) a través de nuestra educación. Hace bastante tiempo puse el ejemplo de los reyes magos, una mentira inculacada a los niños en pro de su felicidad e ilusión. Seguro que los que nos inculcan mentiras a los lhumanus piensan algo del estilo, como se decía en "Carta de un iniciado".

    Y ahí estamos, repitiendo esas mimas mentiras, cual infantes protegiendo su creencia en los reyes magos, primero confiados en sus amados progenitores que dan forma a su universo y luego inquietos al descubrir que su universo se desmorona al descubrir por si mismos que las cosas no son lo que parecen.

    Es fácil ver los topes que hemos superado, pero tenemos muchos, muchos más, que intuimos, ocultos, esperando que al superarlos nos abramos a una nueva vida, libre de las mentiras a las que estamos ciegos en nuestra vida actual. Vivos, por fin, percibiendo la realidad con los ojos del Ser.

    ResponderEliminar
  74. Y llegamos a la parte del sexo, que para much@s ha sido "el lomito" XD de este artículo, no me extraña a tenor de las declaraciones de Morféo:

    Todo, absolutamente todo lo que le suceda mientras usted se encuentre dormido y cautivo, está manejado por el sexo y su energía. A usted lo manejan a través del sexo, pero no como usted se imagina, sino de una forma completamente diferente, lo manejan por el centro instintivo

    Parece importante conocer la base de todo lo que nos acontece en nuestro actual estado. Pero antes de que Morféo profundice en futuras explicaciones ("Más adelante veremos en profundidad estas energías sexuales y como librarse de ellas o usarlas a nuestro favor, por ahora, esto es suficiente") me parece de sentido común como mínimo reflexionar sobre la parte de la que ya somos conscientes.

    El primer detalle sobre el que me gustaría llamar la atención es que la religión ha teñido el sexo de prohibición y culpabilidad y eso es palpable en la mayoría de los comentarios vertidos hasta ahora, parece que much@s intentan luchar contra el sexo que aparentemente gobierna sus vidas y los lleva a hacer actos de los que luego se arrepienten etc. etc.

    Mi consejo en este sentido proviene del Aikido, "Aceptar", una sóla palabra. No puedes desviar un rio si lo niegas. Con el sexo pasa igual, podemos negar nuestras tendencias, pero eso no será más que, como dice facedo, un resorte que se acumule para saltar con más fuerza en el momento que menos lo esperemos. Yo no veo nada malo en el sexo en sí mismo, y no me perece sano negarlo o reprimirlo, lo que no quita que hagamos por comprenderlo, eso es esencial para luego disfrutar de él sin que nos controle inadvertidamente. Hacemos un montón de estupideces por sexo sin darnos cuenta y hay que ser conscientes de ello, hay multitud de ejemplos en nuestra vida, quizá el más triste es que solemos tratar mejor a quien consideramos una posible (aunque sea remotamente) pareja sexual, llegando a los extremos del "pagafantas", de ambos sexos. Y, claro, los publicistas se aprovechan de esa tendencia. De hecho dicen que hay tres cosas que venden en publicidad, el sexo, los animales y los niños pequeños. Y son ampliamente usados en publicidad para hacer girar la rueda de este mundo de consumo en que vivimos.

    Os dejo con un enlace sobre ello, para no extenderme más por hoy. Atención a la galería de imágenes publicitarias sugerentes, para ambos sexos, al final del artículo:

    http://www.puromarketing.com/24/9949/sexo-publicidad-subliminal-anuncios-publicitarios-toque.html

    ResponderEliminar
  75.  "Siento el cansancio al igual que tú, pero hay que continuar."

    Realmente es así. Justamente así: cansancio... que evidencia que el trabajo se está haciendo. Y hay que continuar.

    Gracias por tus hermosas y profundas palabras. Realmente no estamos solos.

    ResponderEliminar
  76. Estoy completamente en linea con tu interpretación. Si intentas luchar "contra" ello... te acaba pasando factura. El simil con el Aikido me parece perfecto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  77. Necesitaba un mensaje así... gracias.

    ResponderEliminar
  78. Una pregunta: estas palabras de aliento podrían  ser las de nuestro Protector? "Mientras camino a tu lado, voy buscando distintas maneras de evidenciar que te escucho y te comprendo. Siento el cansancio al igual que tú, pero hay que continuar". De pronto algo ha sucedido. Una puerta se ha abierto. Una certeza anida fuertemente en mi. Gracias Satcitananda. Gracias Protector si asi te manifiestas y le das fuerza y luz a mi Espíritu perdido.

    ResponderEliminar
  79. Yo solo hice un copia pega del texto, no sabía de quién era el texto, pero si sé, que es una perla en momentos de necesidad.
    Lo encontré hace tiempo andurreando por la red, y me llegó en el momento exacto, cuando mi Ser mas lo necesitaba. Verdaderamente creo en el poder de ese escrito, sea una canalización, una inspiración divina, o directamente del Ser del autor.
    también tengo que decir que no confiezo con la mayoria de las paginas donde este sale publicado.
    Quedémonos con la esencia de las palabras, usemos la discriminación, y AVANCEMOS.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  80. De los tres ejes que conforman este articulo (Gurdjieff, PPA y sexo), parece que el que más pasión levanta (nunca mejor dicho) es el relativo al sexo.

    Siendo sinceros, normalmente no se tiene el sexo que se quiere, sino el que se puede, y a veces no es que sea difícil tener sexo (no digo ya disfrutar), es que es imposible.
    Los condicionantes educativos, religiosos y culturales marcan más de lo que creemos.
    En general, cuando opinamos sobre este tema, aunque nos refiramos a él en un tono neutro, es presumible que hablamos de nosotros mismos y de nuestra experiencia y expectativas.

    En mi caso, imagino que como la mayoría, al principio tuve mis más y mis menos, algunos desencuentros (empecé joven) y algunas experiencias maravillosas, más tarde imagino que llegué a un pacto de "no agresión" y con los típicos altibajos que resultan de no tener una pareja estable durante muchos años, reconozco que en general, siempre ha sido gratificante, incluso en esos pequeños detalles de los que nunca hablamos.

    Hay "muchos/as" que van de "macho/hembra de la especie" y no dejan de parecer patéticos y "muchas/os" que insisten en lo bonito y necesario de "estar enamorados" y también consiguen que resulte excesiva y en cierta forma falsa esta afirmación.
    Hay términos medios que pueden resultar absolutamente gratificantes, y si le añadimos respeto, consideración al prójimo y comunicar que es lo que se busca y lo que se espera, conseguiremos evitar bastantes malentendidos y nos permitirá considerar al sexo como lo que es (o debería ser), una energía que es positiva o negativa según como nosotros la manejemos.

    Creemos que el sexo es algo que debe ser "siempre" compartido, pero yo no lo tengo tan claro, si os fijáis, la mayor parte del tiempo el sexo forma parte solo de vosotros mismos e incluso en una relación de pareja es importante la expresión y desarrollo individual de esta energía, el resto es teoría y me reconoceréis que si hay algo practico y poco teórico, es el sexo.

    ¿Es el Ser sexuado o asexuado?.

    Busquemos la parte gozosa e incluso festiva del asunto y enterremos traumas y paradigmas.
    ¿Habeis pensado en afrontar vuestra vida sexual (manual o en pareja) con una sonrisa?.

    Saludos.
    Sísifo.

    ResponderEliminar
  81. ¡Uf! Qué difícil se me hace tratar de expresar lo que realmente siento y no quedar mal, de ser correcto. A mí realmente no me gusta nada... dicho esto con todo el respeto al espíritu.

    Cuando leo algo como esto, tan bueno, tan luminoso, tan justo, tan almibaradamente amoroso, tan inocente, tan de buenas palabras, tan políticamente correcto, que prestando tan sólo un poco de atención, en un discernir fugaz (el mío, tal vez equivocado, pero es el mío), se ve claramente que no hay nada... una mezcla de miles de buenas intenciones, de palabras que te apremian a estar del lado de una de ellas para no ser el malo, el raro, el antisistema, el antihumano, el oscuro, el malvado, el caín postmoderno actualizado con las nuevas tecnologías que nos conectan virtualmente a la nada.

    Palabras utilizadas para una nueva forma de manipulación de la realidad y de su percepción verdadera. Formas hábiles y dulces que tienen el poder sorprendente (no lo niego) de controlar y producir un significado insignificante, que crean universos ideales falsos, tan mentales y efímeros que se desmoronan al poco tiempo de terminar de leer.

    Si, ya sé, son buenas intenciones, somos uno, el amor y todo eso... Pero yo lo que siento en el fondo de mi ser es un profundo, auténtico y eterno odio a todo el mundo creado, a toda la chapucera mecánica celeste y que rige cada uno de nuestros átomos de materia.

    Cuando os leo, cada vez más siento que yo no tengo nada que ver con esto. ¿Quién me puso aquí? ¿Qué hago yo aquí viviendo en este absurdo planeta?, en este miserable sistema solar, es este mal construído universo donde la mentira (en sus múltiples disfraces), las normas y reglas de "buen ciudadano" aborregado, ya sea por la política, la educación, la familia, la sociedad, las religiones, las sectas, las ideas (buenas o malas) nos mantienen hipnotizados para seguir viviendo, sin buscarnos muchos problemas, hasta que muramos de viejos sin ningún otro fin que el de haber sido "buenas personas" muy correctas.

    Rebelión, destrucción, aniquilación de esta maquinaria material infernal, burda y absurda, universal, desde la misma mísera máquina, donde el comer y ser comido es nuestro único aliento que nos mantiene en vida.

    Yo no quiero eso, yo no siento eso, yo no tengo nada que ver con todo eso, y sin embargo aquí estoy... bombardeado de falsas realidades, creadas por el pensamiento y su servil sirviente, la palabra, y sus formas prefabricadas de mentira... y todo esto muy a pesar mío. Lo siento. 

    ¡Espíritu y Libertad!

    ResponderEliminar
  82. Hola a todos!!! No soy de salirme de tema en los comentarios. Perdón.
    Pero me gustaría compartir con ustedes un documental estrenado recientemente sobre sistema educativo que tenemos en este sistema. 

    http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc&fb_source=message 


    Luz Amor y Paz.

    ResponderEliminar
  83. Hola, no te diré "Dormido" porque no sé si lo estás.

    Antes que nada quiero decirte que soy un lector como tu, así que lo que te diga tómalo como tal.

    Aquí hay gente muy preparada para contestarte  de una manera mucho mas acertada que la mía por lo que solamente daré mi opinión.

    crees que eres el único que sufre o a sufrido; Crees que eres el único que está o se ha confundido;.

    Todos o casi todos hemos pasado por momentos de duda y oscuridad, momentos que te ayudan a replantearte muchas cosas y a preguntarte quien eres en realidad y cuando comprendes y sales de algún "pozo", puedes ver cuantos más hay! lo que significa que la lucha no termina con darse cuenta de algunas cosas, apenas comienza allí y tal vez con los ojos mas abiertos puedas esquivar algunos.

    El odio es mala moneda Amigo trata de transmutarlo en otra cosa, si no ves el camino es que no te has dado cuenta que la única luz que lo alumbrará para ti, proviene de ti, lo que significa que tienes que hacerte cargo de tu propio destino! y ser la causa de su rumbo, lo que puedan decirte los demás solo es una guía, hay muy buenas y de las otras, pero el que deberá ponerse de pie y caminar eres solamente tu! no importa si el sistema solar, el mundo, la sociedad, las mentiras o lo que sea no es lo "correcto" o conveniente, debes entender que son solo pretextos que te pones para no caer en la cuenta de quien eres realmente.

    Hay un amigo por aquí que te diría  (Termínala ya! con la lloradera), ojala lo hiciera, seguro que te daría un sacudón, despertar! y mucho bien.

    Amigo, espero que mis palabras sean de utilidad para ti, si tus intenciones no son otras, sin duda apreciaras que todo lo dicho fue expuesto con mucho respeto.

                                                                                Un Fuerte Abrazo.                                 

    ResponderEliminar
  84. Me has recordado a mi mismo apenas un año atrás.

    Desde mi propia experiencia puedo decirte que simplemente no te preocupes: has de pasar por esta etapa. Persevera, profundiza en tu propio ser hasta que comprendas que todo puede verse desde diversos puntos de vista... y que eres tú mismo quien acaba escogiendo uno de ellos. Analiza entonces porqué has escogido justamente ese punto de vista y no otro. Hazte consciente de si ese punto de vista lo has escogido realmente tú o tu elección ha estado gobernada por cuanto te han enseñado otros.

    Saludos.



    ResponderEliminar
  85. Es cierto que los tres puntos de esta cuarta fase son todos ellos realmente importantes. No obstante el que nos toca más de cerca, el que es más evidente, es el relativo al "sexo". Supongo que es simplemente debido a ello que la mayoría de comentarios se han acabado centrando en ese punto.

    No obstante lo que yo creo es que el enfoque mayoritario que se ha dado a dicho tema no tiene encuenta el aspecto más profundo y básico: la reproducción de la especie.

    Nos dice Morféo:

    "... lo manejan por
    el centro instintivo, el centro más antiguo y primordial de las
    unidades de carbono, aquel que se puso en actividad cuando se decidió
    que las unidades de carbono no se fabricaran más en una línea de
    producción (Lhulus), sino que fueran ellas mismas las reproductoras de
    su propia especie."

    Así pués es ahí justamente donde reside el control primario, el más fuerte e importante. Aún si conseguimos controlar completamente nuestros instintos "sexuales"... ¿Seríamos capaces de controlar también nuestra "necesidad" de auto-reproducción? ¿Acaso toda nuestra "vida sexual", la búsqueda del placer, la creación de una familia, etc.,  no está provocada por dicha "necesidad" y no nos aboca de forma tan "natural" como "inconsciente" a nuestra auto-reproducción?

    Espero pacientemente, pero ciertamente con espectación, el tema en que Morféo nos hable nuevamente sobre todo ello:   "Más adelante
    veremos en profundidad estas energías sexuales y como librarse de ellas o
    usarlas a nuestro favor, por ahora, esto es suficiente."

    Saludos.

    ResponderEliminar
  86.  Es excelente ese documental. Yo lo postié en el foro hace unos dias atras porque pensé que si lo posteaba aca se ibana empezar a quejar de que no tenia nada que ver con el tema. Pero bueno. Venalo que es buenisimo. Largo pero vale la pena.

    ResponderEliminar
  87. Dormido340, te comprendo bien. Como decía Don Bosco "Más moscas se cazan con una gota de miel que con un barril de vinagre". Es el otro lado de la polaridad, pero en un mundo profundamente negativo para much@s, un baño de la carga contraria los acerca algo más a su propio equilibrio. Much@s realmente necesitan esas palabras, mientras que para otr@s ya serán francamente desaconsejables, pues l@s alejarán de su propio centro para seguir el de otr@, enterrándol@s en la autocomplacencia. En mi anterior comentario me centraba en el primer colectivo, pues contaba con la buena intención de satcitananda y por otra parte el segundo colectivo probablemente se sentiría (más o menos conscientemente) atacado e ignoraría una llamada de atención tan necesaria como la tuya, para ell@s.

    Entiendo tu desagrado con el mundo que nos ha tocado vivir, pero aquí estamos, por un propósito que aún no comprendemos, es el comprenderlo lo que te ayudará, pero eso es tarea tuya y por eso estás aquí. Con respecto a cómo está el mundo te doy la misma respuesta que me dio facedo hace tiempo para otro asunto, espero que te sea tan útil a ti como me lo fue y es a mi:

    Carro:
    En "Ilusiones", Donald le dice a Richard que observe la belleza del atardecer.
    Richard le dice: "¿no dices que todo son ilusiones?, ¿como es que ahora dices que vea la belleza del atardecer si sólo es una ilusión"".
    Donald le responde: "El atardecer es una ilusión, la belleza es real".

    ResponderEliminar
  88. Enargentina 08/17/12 06:27 PM
    Hola a todos!!! No soy de salirme de tema en los comentarios. Perdón.
    Pero me gustaría compartir con ustedes un documental estrenado recientemente sobre sistema educativo que tenemos en este sistema. video pasado al foro Gracias.Luz Amor y Paz.

    ResponderEliminar
  89.  Dormido340: Coincido en casi todo lo que decís. 

    Hay una frase que a mi me gusta que dice que Los pesimistas son los que tienen posibilidad y voluntad de cambiar el mundo, porque los optimistas estan contentos con lo que hay .

    Yo me identifico un poco con eso.

    saludos

    ResponderEliminar
  90. Hace unos días comentaba con una amiga una idea que se me está metiendo en la cabeza; ¿Y si la mayoría de las parsonas que deambulan por nuestra ciudad solo fueran meros "figurantes"? ¿Y si a lo largo de una misma vida vivamos varias? ¿Y si mi vida está SOLO en mi mente y tanto estas palabras mías, como las que tu pudieras contestarme las estoy creando yo?

    ¿Qué es la vida?

    ResponderEliminar
  91. Hace rato no se veian tus comentarios cemec33, saludos

    ResponderEliminar
  92. Creo que nos va a venir bien como una base para entender próximos artículos.

    ResponderEliminar
  93. También hace tiempo me planteé algo así, todo mi universo es creación mía, así que Morféo o facedo son partes de mi que hacen su trabajo para que despierte. Y tu eres yo mismo recordándome esa idea, o viceversa, para tu caso.

    Lo divertido es que no dista tanto de la realidad, tod@s nos vemos como partes "fragmetadas" del Do, por lo que si lo piensas bien es más cierto que tu eres yo y que somos una unidad con nuestra realidad, que es una proyección nuestra, que la ilusión de individualidad que compartimos inadvertidamente.

    ResponderEliminar
  94. Al final del artículo Morféo nos habla de desconectarnos de la influencia de la Luna como primer servidor. Ese es un punto que espero que se aclarará en su momento, de hecho Morféo ya habló de usarla a nuestro favor:

    La luna, fuente de vida generadora de ciclos, ritmos y sincronicidades, enlace artificial con la fuente y el único satélite conocido con la capacidad de someter y manipular a la unidad de carbono, o liberarla y sincronizarla con los ciclos cósmicos del Do. La luna, el primer servidor y el primer liberador si sabe como utilizarla a su favor, mediante la frecuencia 13:20 y los ciclos lunares

    Antes de usarla como elemento liberador parece que debemos liberarnos de nosotros mismos y eso pasa por librarse de los PPA. Hoy mismo he tenido una anécdota a ese respecto. Estaba comiendo con mi familia en un restaurante y a mi madre le ha dado por mojar una aceituna en la mahonesa de otro plato "a ver a que sabía la mezcla", ella es así. Cuando iba a hacerlo automáticamente me ha salido un "mamaaa!!, que eso no combina bien!". Ha sido mi mujer la que me ha dicho "déjala que haga lo que quiera, a ti que más te da...", y me he descubierto siguiendo un mini-programa que modela mi caracter en cosas de lo más tonto, como esta. Mi madre se comió la aceituna, constatando que no combinaba nada con la mahonesa y todos tan contentos. Yo me quedé pensando en cuantas opciones más, sensatas o insensatas, no pongo en práctica por mis propias limitaciones. Como decimos por aquí "no me quea ná!".

    ResponderEliminar
  95.  Hola Andrés

    Muchas Gracias!! por tu gran aporte !!

    Sobre el final de tu comentario, G habla de que es casi imposible lograr el despertar, debido a esa forma de accionar de los centros que lo impide y de los PPA, que entiendo es más o menos lo que expresa al final de su exposición, cuando refiere a que una fuerza 10 veces superior lo vuelve a hipnotizar al querer despertar.

    Quería preguntarte, a tu juicio,  cual sería la salida o la herramienta a emplear para lograr el uso correcto de las energías , en especial por parte del centro sexual, a partir de la literatura que comentas o bien a partir de otras fuentes o conocimientos que tengas.

    Desde te agradezco mucho todo lo que puedas decir al respecto.

    Saludos cordiales
    Rolo433


    ResponderEliminar
  96. Pues si Constanza. Yo creo que lo que comentas nos ha pasado a muchas personas en algún momento de esta nuestra vida.  Te he de confesar que a estas alturas he despejado el tema de las reencarnaciones, los Dharmas y los Kharmas.....  tengo la certeza en este sentido de que somos multidimensionales. Que el tiempo es una variable impuesta y programada. Que estamos viviendo en el Ahora multiples vidas (o creyendo vivirlas), vidas muy diferentes incluso de naturaleza variada.  Por eso no me veo en pasado ni en futuro sino que ahora Consciente me veo en un Presente. Sé que es complicado poner palabras, pero tal vez leyendo todo el contenido de este Blog, vayas atando cabos.
    En cuanto a la individualidad (que es diferente a la individuidad) es otra ilusión, pero no comparto o no "reniego" de  la singularidad.  Unicos en la diversidad pero compartiendo la Unidad.
    No me extiendo porque creo que sería mejor plantearlo en el FORO.
    Saludos. 

    ResponderEliminar
  97. Hola , estos conceptos claros como los PPA , kundalini , realidad SUBJETIVA ( desde el NO SER ) , todo me confirma el por qué en MI trayectoria de vida evite realizar actos que agradaban a mi instinto , pero no los lleve adelante por mi autoestima y mi Mente conceptual. Siga en esta trayectoria , que resuena con mis acciones valiosas y auto-edificable. Contrataciones para UD.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.