domingo, 22 de julio de 2012

E.M MENTAL


Este es uno de los temas más interesantes tratados en los grados superiores de las órdenes esotéricas, los iniciados de grados illuminati tienen una particular inclinación hacia su estudio y comprensión, pues es la base de toda posterior manipulación de las unidades de carbono. Durante miles de años el hombre vivió respetando y temiendo ciertas fuerzas naturales que conocía o más bien intuía, y cuya intervención marcaba su destino y el de su pueblo. Las llamó espíritus, demonios, genios, dioses, ancestros, y de mil formas más. Su relación con ellas era tan cercana y respetuosa, que no tomaban nada de la tierra sin agradecer y pedir permiso o perdón por el acto cometido ante ellos. Un árbol cortado, un animal cazado, un río utilizado era motivo de permiso, perdón y agradecimiento a estas fuerzas o energías más allá de la materia. Hoy veremos su verdadera naturaleza, influencia y funcionamiento desde el punto de vista de un iniciado. El espacio matricial mental al descubierto por primera vez fuera del templo.

Para comenzar este apasionante viaje recomiendo la relectura de los artículos “cerebro y mente” y “espacio de transición dimensional” pues es indispensable la comprensión de estos antes de proseguir. El EM mental está compuesto, en nuestra realidad, por una matriz 3x5 de 15 realidades de cinco dimensiones cada una, que se desplazan por un entramado tetradimensional. Podemos deducir que el espacio matricial mental es péntadimensional y se desplaza por un entramado tetradimensional 4x4, o sea, por esta realidad subjetiva. Sus 15 realidades u octavas cohabitan con las 16 realidades u octavas del espacio matricial 4x4 quedando una octava libre de EM mental. Esa octava libre de su “reflejo mental” es donde se ubica la esfera de consciencia de la unidad de carbono. Las otras 15 tienen su reflejo mental coexistiendo simultáneamente con ellas. Como el EM mental se encuentra en el substrato “e”, no es una dimensión propiamente dicha, sino un estado energético entre espacios matriciales, como una capa aislante entre dos elementos de una batería. Cada vez que se genera un pensamiento, éste se proyecta al substrato “e” y es “almacenado” en el EM mental que le corresponde dentro de las 15 realidades restantes. Podríamos inferir que los pensamientos de esta realidad, es materia prima de otra para fabricar su propio futuro. Pongamos un ejemplo para entender mejor el proceso. Fulano está muy enojado con Mengano, y piensa en vengarse haciéndole un mal, ese pensamiento del acto es proyectado al EM mental de una realidad paralela donde usted ciertamente comete el acto de venganza. Como en la realidad que habita su esfera de consciencia no posee un EM mental “activo”, sólo lo percibimos como tiempo, y en su particular ecuación de elección también está considerada la posibilidad de perdonar a Mengano, la activación del EM mental dependerá de la decisión que tome, pero cualquiera sea ésta, el pensamiento emitido queda acumulado en el substrato “e”, como burbuja mental heptocúbica en el Quantum. Estas burbujas no utilizadas son consideradas basura mental. Esa basura se deposita en el EM mental inferior donde es reciclada después de un determinado tiempo, pero mientras tanto puede ser utilizada para “envenenar” los pensamientos de otra persona por medio de la segunda esfera mental, el subconsciente, mediante su implantación por medio de la sugestión. Los rosacruces llaman a este proceso envenenamiento mental, y puede ser usado para manipular a las masas a cometer determinados actos ya cometidos en el EM mental por los pensamientos de otras personas. Si pudiéramos ver el mental inferior que rodea a las personas, veríamos como nubes negras o blancas según la carga de los pensamientos emitidos

El espacio matricial mental se divide en dos niveles generales y varios secundarios que no veremos ahora, estos dos niveles generales son el mental inferior y el mental superior, ya vimos el mental inferior, ahora veremos el mental superior, donde se mueven las luces y las sombras. Si algo caracteriza al EM mental superior, es su particular estado de consciencia. Todo lo que habita en este nivel es consciente de si mismo, son proyecciones lúcidas, son los protagonistas de sus sueños, cada vez que usted crea un escenario o personaje en un sueño lúcido, este habita en el mental superior. Cada vez que usted invoca a Wotan o Baphomet, a ángeles o demonios, a santos o iluminados, a vírgenes o ídolos, a hadas o duendes, a Golem o protectores, a espíritus o ancestros, a la naturaleza o la tierra, estos habitan en el mental superior, y se manifiestan a través del EM etérico, como Seres conscientes interactuando directamente con el EM 4x4. Según el grado de vibración del “solicitante” puede ver o no a estas entidades, y puede actuar como invocador o contenedor para su manifestación física. Si actúa como invocador, la proyección mental acudirá como energía consciente en su verdadera forma desde el EM etérico, si actúa como contenedor, la proyección mental acudirá como energía consciente huésped de la unidad de carbono, desplazando la esfera de consciencia al substrato “e” mientras la proyección se encuentra a cargo del sujeto. Un ejemplo claro de este caso es la mediumnidad, o los estados alterados de consciencia en las ceremonias chamánicas o iniciáticas. Es habitual el uso de espejos, círculos de piedra o fuego para contener a las proyecciones dentro de un espacio limitado y controlado mientras dura la ceremonia, para evitar posibles fugas o filtraciones de energía indeseadas fuera del EM mental del rito.

Como el espacio matricial mental y el etérico son un substrato dimensional, podríamos, sin temor a equivocarnos, compararlos con los cuerpos de enlace espíritu y alma de la unidad de carbono. El mental es el espíritu y el etérico es el alma. Con esto podemos decir que toda la materia tiene su doble etérico, pero no toda tiene su doble mental. El EM mental se crea como el espíritu, y el etérico existe como el alma, también como ellos el mental es consciente por si mismo, y el etérico no, pero puede serlo, dependiendo exclusivamente de la expansión de la esfera de consciencia del sujeto. Como el espíritu es el cuerpo de enlace entre el Ser y la materia a través del centro espiritual, y el alma es el cuerpo de enlace del espíritu con la personalidad o "yo", a través del centro emocional, el EM mental es el cuerpo de enlace entre la consciencia y la supraconciencia a través de la esfera de consciencia, y el EM etérico es el cuerpo de enlace entre la supraconciencia y la esfera de consciencia a través del inconsciente colectivo. Para todo aquello que no dispone de EM mental, el EM etérico enlaza directamente la consciencia con el inconsciente colectivo de la especie a través del centro instintivo, produciendo una consciencia colectiva única. Respetar esta consciencia es fundamental para el correcto funcionamiento de la vida, como hicieron siempre nuestros ancestros y  aborígenes, y respetar a los Seres que habitan el espacio matricial mental y etérico, asegura una convivencia armónica y correcta entre espacios matriciales.

Esto es un breve resumen de lo más importante de todo esto. Sin EM mental, no tendríamos posibilidad de obtener el libre albedrío, porque no tendríamos material de elección particular sino general. Una abeja no puede decidir dejar de recolectar polen, en todo caso será una decisión evolutiva conjunta de toda la colmena, pero no individual, porque la abeja no tiene proyecciones en el EM mental que generen posibles realidades, sólo en el EM etérico existe una proyección de una abeja que sigue recolectando polen hasta que todas decidan no hacerlo. Así como es de importante el espacio matricial mental, lo es de peligroso, pues lo generado hoy, puede ser realidad mañana, o ser usado para que otros lo hagan. Tanto lo bueno como lo malo son armas de doble filo para el ignorante Lhumanu que continuamente genera basura mental e invoca en vano.

Desde 1983 el espacio matricial 4x4 donde se ubica nuestra esfera de consciencia, tiene el EM mental activo de forma continua, habitando la realidad subjetiva por Seres mentales, luces y sombras, invocados por los oscuros que ahora los habitan como huéspedes conscientes y permanentes. Cada vez que vean a un personaje público hacer el signo de Voor con sus manos, es porque posiblemente ya no sea humano, si no el contenedor de un Ser proveniente del EM mental ocupando su cuerpo. ¿Quiénes son?, son los antiguos del Necronomicón, ETs tan viejos como el universo, creados por el Demiurgo en el comienzo de esta realidad u octava paralela al intentar corregir su error, los daimon, nuestros verdaderos amos mientras nos encontremos en la clave de fa y su espacio matricial mental de 6,66 Hertz. 

Ver Complemento audiovisual del artículo

Enlaces de L@ Red:

95 comentarios :

  1. He leído y releído todos los artículos tantas veces como algún libro que también me ha tocado algo y ha producido en mí ciertas sensaciones, y tratando de entenderlo he llegado a la conclusión de que tratar de razonarlo con mi razón común (por llamarla de alguna manera) era en vano, sino que tratar de sentir las palabras y ver más allá de lo que mis ojos pueden ver en este momento era la solución a muchas de mis dudas respecto a muchos artículos. Nunca está de más agradecer a Morféo por el tiempo dedicado a cada artículo, ¡gracias!. Tengo incontables dudas sobre los artículos y hasta pensé en mandarle un mail con toda serie de dudas, pero creo que es trabajo del lector dejar la pereza e investigar por su cuenta.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Norman Tral: aunque tu post no haya salido antes, ha encajado justo en este artículo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola a Todos!
    Gracias Morfeo por compartir tan valiosa información!

    Tengo varias dudas acerca del post . Quisiera consultarles y pedir ayuda para entender lo siguiente:

    1)
    Con exactitud ¿donde se alojan o bien,con que órganos del cuerpo físico se asocian los centros de la unidad de carbono, especialmente, dónde se ubican el centro emocional y el espiritual?

    2) En el siguiente párrafo que escribe Morfeo:

    "..el
    EM mental es el cuerpo de enlace entre la consciencia y la supraconciencia a
    través de la esfera de consciencia, y el EM etérico es el cuerpo de enlace
    entre la supraconciencia y la esfera de consciencia a través del inconsciente
    colectivo."..

    ¿Qué significan concretamente consciencia y supraconsiciencia ?

    En particular:
    Consciencia ( ¿Se refiere a la Consciencia de nuestro Ser particular?)
    Supraconsciencia ( ¿Es la Consciencia del Do o la consciencia de la Totalidad?)

    Desde ya les agradezco toda la ayuda que puedan darme.

    Saludos cordiales
    Rolo433

    ResponderEliminar
  3. Morfèo, gracias.
    Refrenar nuestros pensamientos para no generar lo indeseado, estado de alerta cuando tenemos la informaciòn de lo que sucede con nuestra actividad mental.
    Damos paso casi siempre sin saber lo que hacemos a creaciones fantasmagòricas, egrègores que a veces o casi nunca sabemos que estàn y lo que hacen màs si continuamente los fortalecemos y posiblemente quieran o exijan màs "alimento" o algo màs.
    Aquì en esta pelìcula del Dr. Corrado Malanga toca el tema de la frecuencia 6.66 hertz, quizà en otro contexto.
    http://vimeo.com/40826567#t=1907
    Un cordial saludo.
    Raùl

    ResponderEliminar
  4. Hola a Todos!! nuevamente.
    Quisiera agregar una tercera consulta para intentar entender algunos de los pasajes de este mas que importante post de Morfeo:

    Mis consultas refiere al siguiente pasaje del mismo:
    .."y el alma es el cuerpo de enlace del
    espíritu con la personalidad o "yo", a través del centro emocional,"...

    1)
    a)
    Si transmutamos nuestra personalidad egoica , a través de generar un equilibrio emocional , encontrado a través de vibrar en el centro de la tibieza entre los polos de la dualidad,
    ¿en realidad, estamos a la misma vez, transmutando el alma?

    b)
    ¿Es correcto que el alma se transmuta porque en vez de reflejar emociones negativas o positivas del ego, pasaría a expresar al espíritu y a través de éste, al Ser a través de nuestras emociones, procesadas por el centro emocional libre de luces y sombras?


    2)
    a)¿El alma es también el cuerpo de enlace del espíritu con la personalidad o "yo" a través del centro intelectual ?

    b)¿Cómo se relaciona el centro intelectual con el espíritu , la personalidad o "yo" y el alma?

    Les pido por favor toda la Ayuda posible que puedan darme, para entender estas cuestiones, que para mí, son fundamentales para poder comprender buena parte del resto de este fenomenal post de Morfeo.

    Gracias desde ya por todos los aportes que puedan darme.
    Saludos cordiales
    Rolo433

    ResponderEliminar
  5. Con respecto a tus preguntas

    1. No puedo responderte con exactitud, pero mi intuición me dice que, de tener alguna correspondencia, el emocional se correspondería al corazón y el espiritual estaría fuera del cuerpo. Más allá del mero conocimiento, que siempre es valioso, ¿qué utilidad te aporta el saberlo?

    2. Aún a riesgo de ser inexacto de nuevo creo que este enlace igual te aclara un poco las ideas: http://dragompa.wordpress.com/auto-conocimiento/supra-conciencia-infra/

    ResponderEliminar
  6. 1. a. Al ser el alma un (cuerpo de) enlace, el que cambie uno de los elementos enlazados no implica que esta cambie también necesariamente (aunque no dispongo de elementos de juicio para afirmarlo tajantemente). En mi opinión lo importante son los "extremos" de lo enlazado, es decir, la UdC y el Ser.

    1. b. Dada mi anterior respuesta esta no tiene sentido.

    2. a. No hay evidencias de ello por lo expuesto, hasta ahora, por Morféo.

    2. b. Evidentemente a través del centro emocional.

    Primero me confesaré como especialista en salirme por la tangente en la mayoría de los artículos de Morféo, para poder decir que es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

    Dicho esto me planteo si como decía facedo no "te estarás dejando el lomito" (ya es antológico ;oP). Porque, digo yo, ¿cómo te ayuda esto a la comprensión del artículo?

    ResponderEliminar
  7. Con este nuevo sistema, el cual no me disgusta, no puedo suscribirme a los comentario, al pinchar aparece toda la página llena de símbolos y o es posible realizar la solicitud.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ante todo quiero dar las gracias a Morféo por tomarse tanto trabajo, yo diría que casi monumental, en tratar de explicarnos todo lo que acontece detrás del telón del escenario de este teatro, interpretado como realidad.
    Llevo aproximadamente un año leyéndolo, así como la colaboración de
    los que aportan aquí sus comentarios para hacernos digerir, de alguna manera, el ya famoso "lomito" que resulta a veces un tanto duro y crudo para comer. A todos mi agradecimiento.
    Yo, la verdad, como estoy dormido no me entero de nada; sólo siento como que algo está pasando y no me doy cuenta de lo que ocurre. Cuando leo un artículo como el de hoy me aturde el cerebro, se me escapa todo, no retengo nada y sólo me queda una sensación de fondo, muy lejana, como si fuera conocida pero totalmente imperceptible. Facedo me dijo que no sólo estaba dormido, sino con pesadillas. Yo creo que estoy muerto y no sólo de miedo.
    Una vez leí a David Bohm que nosotros no vemos lo que realmente ocurre cuando estamos envueltos en el acto de pensar. ¿La realidad es lo no pensado? Con tantas fórmulas, teorías matemáticas y tratados más o menos sesudos, sólo aptos para la mente de un astrofísico o un doctor en Teoría de la Mecánica Cuántica, yo me pregunto ¿Qué podemos hacer las ovejas de la pradera? ¿No hay opción para las hormigas de entender algo? Porque claro, si yo pudiera hacerle llegar a una hormiga un Manual de instrucciones de cómo se conduce un coche (suponiendo que pudiera comprenderlo) ¿Cómo haría para poder conducirlo? Y es sólo una mera cuestión de escala. No sé si me explico...

    ResponderEliminar
  9. por lo que alcance a comprender hasta ahora, el Estado Matricial Mental (Superior e Inferior) es nuestro particular y actual campo de batalla.


    En el EM Mental Inferior, por toda la manipulación a la que estamos expuestos a cada segundo; envenenamiento subliminal mental televisión, radio, canalizadores y mediums en Internet, celulares, antenas de diverso tipo haarp, chemtrails, pensamientos negativos y "positivos" de aquellos que nos lo desean etc. etc.
    En el EM Mental superior a Wotán y Baphomet con todas sus diferentes y variadas manifestaciones, luces y las sombras que tratan de dominarnos y llevarnos cada cual para su corral.
    Más que nunca me siento en la responsabilidad, el compromiso con la posibilidad y las herramientas (conocimiento) necesario para hacer algo diferente, torcer el camino a mi favor.
    de manejar todo este asunto desde mi Ser.

    ResponderEliminar
  10. Citando a Morfeo: "Un ejemplo claro de este caso es la mediumnidad, o los estados alterados de consciencia en las ceremonias chamánicas o iniciáticas. Es habitual el uso de espejos, círculos de piedra o fuego para contener a las proyecciones dentro de un espacio limitado y controlado mientras dura la ceremonia, para evitar posibles fugas o filtraciones de energía indeseadas fuera del EM mental del rito"... No hace mucho tuve un sueño en el cual yo podía ver a un demonio contenido dentro de un espejo, su apariencia física era como de un ser humano normal medio vampiresco, este demonio según él me iba a "jalar" hacia adentro del espejo, pero yo, con una seguridad tal le dije que él estaba equivocado, que al revés que yo era el que lo iba a jalar hacia afuera y por supuesto lo iba a destruir. En otro sueño que tuve yo pertenecía a la SS del tercer Reich. De niño recuerdo haber jugado con dos "amiguitos", que según la creencia en México son los duendes o chaneques. Es raro porque desde chico me siento "en guerra contra los demonios". Mi duda es: si puedo "percibir" desde niño todo esto es porque tengo un "grado de vibración bajo" o que se debe?. Cabe señalar que nací en 1984, fecha posterior a los hechos ocurridos en 1983. Muchas gracias de antemano amigos del blog ante cualquier aclaración de dudas y sugerencias de parte de ustedes.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Morféo…
    Vaya, creo que es la primera vez que un “no puede ser” se me escapa de la boca… ¡“Envenenamiento mental”…! Aunque claro que puede ser, ya sólo queda reír de la ironía. Una razón más para monitorear los pensamientos y no ser la causa de la desgracia de otro.
    Pero como dijo facedo con su lomito que parece que ya ha creado un arquetipo con eso: todo (o al menos mucho) se ha escapado. Hoy la información ha sido torrencial, dedicaré un tiempo en meditarla; no puede ser de otra forma que de entrada es difícil entenderla. Tal vez vuelva y comente en un par de días. También iré a releer algunos artículos anteriores para comprender más los términos técnicos; creo que le entiendo más a la jerga rosacruz que a la tuya, querido Morféo (qué mal chiste jaja). No me extraña que sea “de lo más interesante en los grados illuminati”.
    Igualmente, gracias, Morféo. La información no tiene precio (al menos cuando la digiera jeje)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Norman Tral:
    "Pidamos que la misteriosa mano de Dios haga de nosotros hombres de bien.."...
    Me parece que eso es seguir alimentando a las luces y sombras. Nosotros nos tenemos que hacer hombres y mujeres de bien, no esperar a que nadie venga a hacerlo. No somos marionetas ni títeres de nadie. Tenemos que tomar las riendas de nuestro destino.

    Por otra parte, me viene a la mente un dicho popular en estos lares: "¿que tiene que ver el culo con las pestañas?".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. http://puertolibros.com/pics/507151.jpg

    ResponderEliminar
  14. dormido340:
    Hola que tal! La verdad que es un gusto escuchar personas como vos que se hacen cargo de lo que les pasa sin tapar nada y te felicito por eso.
    Te cuento que hace tiempo atrás sentía lo mismo. Pensaba que si no tenía estudios, como yo podía encontrar la salida a semejante laberinto de información.


    Puede que estés preocupado por no poder aclarar las cosas con tanta y nueva información.
    dormido340, no hace falta mas que saber que adentro tuyo existe algo que te lo ocultaron. Que tenés que tener los sentidos puestos en eso que está ahí adentro. No desees hacia afuera, hacelo hacia adentro. Recordá no hacer, ni pensar y ni decir nada por impulso, tomate tu tiempo y tratá de no inclinar la balanza para ningún lado (sé lo mas objetivo posible).
    Es un pequeño consejo para que practiques. Y no digas que estás muerto porque si estás acá leyendo a Morféo estás mas vivo que nunca!!!
    Un abrazo...y adelante!!!


    Luz y Amor.

    ResponderEliminar
  15. Nada más leer este artículo, me abordaron dos ideas.

    1--> Un comentario sobre el EM etérico, me hizo pensar en las almas gemelas."El mental es el espíritu y el etérico es el alma. Con esto podemos decir que toda la materia tiene su doble etérico, pero no toda tiene su doble mental."
    2--> Al acabar la lectura me ha sobrevenido, además de que hay mucha "gente" buscando almas gemelas, que en este artículo se me dan medios para que mediante la observación, me defienda de todo el que trate de manipularme, pero se me niega la información de cómo aprovecharme del conocimiento para "manipular" llegado el caso. Lo cual es más que comprensible, defensa sí, ataque no, al menos mientras no se haya manifestado el Ser para poder recorrer la fina línea, si es que debo atacar...
    Lo expuesto son mis locuras, y tengo alguna más que aún he de cocinar para no parecer un demente.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué? ¿Más ironía...? Me iluminaré de una ataque de risa.
    Gracias, Raúl, veré de qué se trata.

    ResponderEliminar
  17. Hola nuevamente!
    Pido disculpas pero dos comentarios que he dejado, en respuesta a Carro no figuran.
    Por eso estoy intentando nuevamente insertar el presente.Copio el anterior seguidamente
    Saludos cordiales.

    Hola Carro



    Muchas Gracias por tus respuestas y por el video!!

    (Lo voy a ver atentamente)



    Como veo que no ha salido el comentario que hice, en uno de tus comentarios te resumo lo que escribí en él.



    1) Aún no alcanzo a vislumbrar si el centro intelectual se relaciona
    directamente con el espíritu o más bien interactúa también con el alma y
    con el centro emocional (y son estos dos centros los que interaccionan
    con el alma)

    Cuando te escribo esto me surge si en realidad no serán los 5 o 6
    centros de la U de C que interactúan con el alma.(Pperdón por la
    disgresión)



    2) Respecto al artículo puede que la situación sea exactamente como la
    describís. Quizás sólo esté captando una parte del mensaje.



    3) Respecto a la consulta final de tus amables comentarios, te comento
    que como en otras ocasiones, he puesto el acento en aquello a lo que ha
    ido primero mi atención.

    Además como tengo muchas otras dudas, pensé que entender estos temas correctamente me podría aclarar varios otros.



    Realmente el artículo me resulta de los mejores que ha escrito Morfeo en estos últimos tiempos.



    Te agradezco nuevamente tus respuestas y la información sobre estos puntos.



    Saludos cordiales

    Rolo433






    Muchas Gracias por tus respuestas y por el video!!

    (Lo voy a ver atentamente)



    Como veo que no ha salido el comentario que hice, en uno de tus comentarios te resumo lo que escribí en él.



    1) Aún no alcanzo a vislumbrar si el centro intelectual se relaciona
    directamente con el espíritu o más bien interactúa también con el alma y
    con el centro emocional (y son estos dos centros los que interaccionan
    con el alma)

    Cuando te escribo esto me surge si en realidad no serán los 5 o 6
    centros de la U de C que interactúan con el alma.(Pperdón por la
    disgresión)



    2) Respecto al artículo puede que la situación sea exactamente como la
    describís. Quizás sólo esté captando una parte del mensaje.



    3) Respecto a la consulta final de tus amables comentarios, te comento
    que como en otras ocasiones, he puesto el acento en aquello a lo que ha
    ido primero mi atención.

    Además como tengo muchas otras dudas, pensé que entender estos temas correctamente me podría aclarar varios otros.



    Realmente el artículo me resulta de los mejores que ha escrito Morfeo en estos últimos tiempos.



    Te agradezco nuevamente tus respuestas y la información sobre estos puntos.



    Saludos cordiales

    Rolo433

    ResponderEliminar
  18. Mmm, lo de pedirle a Dios, deberias preguntarselo a Axser, que es el autor de ese artículo.
    Lo del dicho popular no me queda claro, supongo que debe ser que a lo mejor no le encontrás relación a ese artículo con el de Morfeo, pero hay otros que si se la encuentran, igualmente es indistinto. Quizas deberias dejarselo leer a algun otro de tus "yoes" :) :) :) .

    ResponderEliminar
  19. Hola a tod@s:


    Al leer el artículo me ha venido a la mente una serie de asociaciones de cosas algo cotidianas o que al menos yo he visto y vivido...no digo que sea cotidiana para todo el mundo ; así que no generalizo en este sentido..
    Cuando se refiere a que los pensamientos de esta realidad son la materia prima para crear nuestro propio futuro, no puedo evitar relacionarlo con “ El Secreto “ y otros textos similares donde , básicamente se toma a la mente como motor o parte creadora de nuestra realidad , dando lugar a la posibilidad de que se cumplan nuestros “sueños” , pero aclaro que hay quién discute el verdadero proósito de este tipo de textos así que no entraré en detalles si es válido o no....pero la base ahí está...
    Respecto al envenenamiento mental...recuerdo que en el artículo Polybius , si no me falla la memoria...comenté que los Oscuros nos piensan continuamente...nos están pensando todo el tiempo y con este artículo puedo afirmar esta idea ; porque se nos va armando , cotidiana y diariamente, un escenario donde nuestras acciones y reacciones son el resultado que necesitan los Oscuros para poder llevar a cabo sus fines...podría decir que sería tan exacto como las matemáticas...creando circunstancias donde estamos todo el tiempo generando diversidad de pensamientos , positivos y negativos según la experiencia vivida..
    De aquí la importancia de la energía y diversidad de basura mental generada para poder modificar la Octava en curso...


    Cuando Morféo habla sobre la Invocación a distintas entidades...un ejemplo más cercano , al menos para mí y para la gente que es latinoamericana, es la religión Umbanda, donde se trabaja con espíritus y la mai o pai hacen de contenedor de estos “ espíritus “ durante el tiempo que dure la ceremonia , y en efecto, se puede ver como la UdC que contiene a este nuevo huesped cambia la voz e incluso algunas facciones de su cara..etc..


    Respecto a que lo generado hoy pude ser realidad mañana....es algo que me dijeron un par de veces pero de esta manera..-” cuidado con lo que pides...que se te puede conceder “ ; ahora me queda claro de que se trata realmente esto del pensamiento y la posibilidad de hacerse realidad... tendremos que ser más conscientes y responsables de nuestros más profundos pensamientos entónces y guiarnos por el Ser y no por el Ego de turno..


    Ya por último, decir que al leer la parte que habla sobre el ignorante Lhumanu invoca en vano...no pude evitar sentirme identificado; ya que una vez , con las mejores intenciones realicé una invocación y es algo que no me olvidaré nunca, porque lo hice sin protección , y el resultado fue que , efectivamente, sentí una fuerte presión que me entraba por la cabeza y no me dejaba concentrar y no pude aguantar y tuve que salir de inmediato de donde me encontraba..y estaba perdiendo la conciencia....la verdad el susto me duró varios días porque esta sensación de pérdida de conciencia me pasaba incluso mientras conducía y de golpe volvía en mí como con un golpe de adrenalina sino ahí me quedaba...
    Lo que me sucedió es que al no estar protegido , los seres invocados trataron de ingresar a esta realidad a través de mi centro espiritual superior, cuando de hacerlo o de estar protegido, tenían que haber usado la corona externa de mi proyección etérica....como ven no leí la parte que decía “ No lo intenten en casa “...
    Se supone que las invocaciones son para que estos seres actúen en esta realidad modificando o manejando las cosas según el que lo pide...hay muchos ejemplos de esto, los más conocidos los Chamanes , Magos, Indios ..etc...
    Reciban un abrazo de mi parte!!
    Helimer209!!

    ResponderEliminar
  20. Me quedo con lo de vivir el presente. Incluso aunque no se logre del todo, limita bastante los pensamientos con los que puedan manejarnos.


    He tomado el grano que más me ha gustado.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  21. He de comentarte que el enlace que te pasé era a una página de un blog, no a un vídeo, como acabo de comprobar por si había cometido algún error.

    ResponderEliminar
  22. El EM Mental es el que afecta únicamente a los humanos por tener mente y consciencia(aunque sea artificial), me gustó el ejemplo de las abejas.


    Hay Seres, luces o sombras que andan moviéndose en el EM Mental, supongo que al pensar algo bueno o malo se "plasma" en el entramado y deja huella que afecta a las otras realidades. ¿Será también que esas entidades son atraídas por ese envenenamiento mental?


    Entonces Controlando el EM mental se puede controlar la consciencia de alguien a travez de la esfera de consciencia. El espacio etérico funciona a travez del inconsciente colectivo, ¿ También es usado con fines oscuros en contra de los humanos? ¿O queda libre de luces y sombras?


    Para todo aquello que no dispone de EM mental, el EM etérico enlaza directamente la consciencia con el inconsciente colectivo de la especie a través del centro instintivo, produciendo una consciencia colectiva única. Respetar esta consciencia es fundamental para el correcto funcionamiento de la vida, como hicieron siempre nuestros ancestros y aborígenes, y respetar a los Seres que habitan el espacio matricial mental, asegura una convivencia armónica y correcta entre espacios matriciales.


    Supongo que respetar la armonía entre los espacios matriciales es el camino.


    Adjunto un esquema de los enlaces en los que se manejan los EM.

    ResponderEliminar
  23. Creo que lo mejor sería no pensar, llegaríamos a ser etéreos si es lo que une la consciencia con el inconsciente colectivo, produciendo una consciencia colectiva. Entonces nadie estaría rodeado de burbujitas ni buenas ni malas porque nadie pensaría nada de nadie, estaríamos rodeados de... que¿?. Todos estaríamos unidos con todo y por el todo.
    Todo es muy complicado, pero a la vez creo que es más sencillo de lo que pensamos.
    Tengo la cabeza hecha un lío de tanto pensar que creo que es mejor no pensar.

    ResponderEliminar
  24. Hace muchos, muchos, años. Estando soltero y en la casa de mis padres, luego de estar muy relajado, subí a la azotea y me quede mirando un punto del espacio, era de noche, y no miraba nada especifico, ni la luna ni ninguna estrella en especial. Mi estado además de relajado lo podría definir como de "fascinación interna", nada de afuera podia distraerme. Me encontraba parado y en un momento dado tuve un pensamiento que proyecte al espacio, que no era algo que pedía para mi, ni para mi entorno, sino que era general y abarcativo, como diría Morfeo, con consideración hacia el prójimo, y de golpe a unos 50 metros y a aproximadamente 45 grados hacia arriba de donde me encontraba, se precipito una "energía", era como cuando uno destapa una botella de champagne, que sale esa esfervecencia dorada, bueno fue algo así, que no duró mas de 7 segundos, pero fue absolutamente real.
    Me reocorrió un hormigueo por el cuerpo y me invadió un poco de miedo a lo desconocido, pero eso fue todo.
    No tuve ninguna consecuencia en mi cuerpo, ni en mi mente.
    La pregunta es: ¿eso que fue? ¿una invocación? ¿una manifestación de que? La única respuesta que me quedo, es que hay cosas más allá de lo aparente, y de la realidad conocida. hasta ahora, que al leer : "Según el grado de
    vibración del “solicitante” puede ver o no a estas entidades, y puede actuar
    como invocador o contenedor para su manifestación física. Si actúa como
    invocador, la proyección mental acudirá como energía consciente en su verdadera
    forma desde el EM etérico, si actúa como contenedor, la proyección mental
    acudirá como energía consciente huésped de la unidad de carbono, desplazando la
    esfera de consciencia al substrato “e” mientras la proyección se encuentra a
    cargo del sujeto. Un ejemplo claro de este caso es la mediumnidad, o los estados
    alterados de consciencia en las ceremonias chamánicas o iniciáticas."
    Después de leer esto, el recuerdo me vino a mi mente y me quedo la curiosidad de saber si pudo haber sido algo de lo que habla Morfeo en esa experiencia. Si Morfeo o alguno quiere opinar, será bienvenido.

    ResponderEliminar
  25. Hola Helimer209

    Muchas Gracias por compartir tus vivencias!

    Deseo no tomes a mal lo que voy a comentarte. Pero , quisiera consultarte acerca de algunos importantes aspectos que mencionas en tus comentarios, relacionados con el artículo.

    1)¿ Puedes aclararme donde se ubica concretamente o bien ,asociado a que parte del cuerpo físico de la UdC, se encuentra el centro espiritual superior , el inferior y el emocional?.
    (¿Sería correcto decir que el centro espiritual se encuentra o actúa en el chacra corona?)

    2) Recuerdo un comentario tuyo , creo que en el artículo anterior de Morfeo, acerca de invocar la protección del Protector y no del Angel de la Guarda.

    ¿Cuál es la mejor protección que deberíamos invocar en este caso, para evitar que nos ocurriera una situación similar a la tuya?

    3)¿ Cuando te refieres a la corona externa de la proyección etérica, a qué parte de la proyección eterica concretamente te refieres? y cual sería la mejor protección contra el ingreso de entidades a esta realidad a través de nuestro cuerpo etérico?

    Desde ya te agradezco toda la información que puedas darnos.

    Saludos cordiale
    Rolo433

    ResponderEliminar
  26. Tengo interes en escuchar las respuestas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Norman,

    A todos mis "yoes" le parece que esto que tu dices no justifica la inserción de un artículo completo dentro de otro:
    "Vuelvo a poner este articulo ya que lo habia puesto en los comentarios
    del articulo anterior (Alimento y Energia) y despues desapareció, aunque
    ahora volvió a aparecer. Pero como me resulta muy bueno lo vuelvo a
    postear aca por si no lo pudieron leer.".

    Y resalto: "...como me resulta muy bueno lo vuelvo a
    postear aca...".

    Pasa mucho que en un artículo las personas ponen enlaces, comentarios y hasta noticias que no tienen nada que ver con el tema tratado. Este tema que tu pones acá no tiene relación directa con el tema. Se puede decir que "combina" con cualquier tema, ya que habla generalidades.

    Yo no encuentro manera de hacerles ver que es necesario concentrarse en el tema que se está tratando y hacer todas las preguntas y tratar de aclarar todo lo que no esté claro DEL TEMA. Y antes de que me salga algún sabihondo con aquello de que "todo está conectado", les digo que las cosas hay que estudiarlas por partes para ir armando un rompecabezas. Pero con semejantes distracciones que se postea no se puede llegar a ninguna parte.

    Este tema lo considero uno de los mas importantes, prácticos e inmediatos que ha posteado Morféo. Y añadiría que URGENTE.

    La mayoría de ustedes no tiene idea exacta del calibre del tema que se está tratando aquí, porque, de tenerla, no se dedicarían a comentar cualquier cosa que hayan visto en la web y la ponen acá para tener atención, ya que es el último tema publicado.
    Creo que es una grosería y falta de respeto para el ponente y para los que están realmente interesados en ESTUDIAR lo que se está tratando de enseñar acá.

    Yo tengo muchísima experiencia en este tema, he pasado los últimos 30 años de mi vida lidiando con este tema de modo práctico, viendo como se acaba con la vida de una persona utilizando estos conocimientos y como se puede revertir los ataques (cuando se actúa a tiempo), con los mismos.

    Si ustedes creen que están en un club social, adelante, sigan con lo mismo. Pero después no digan que nadie se los advirtió.

    Yo podría y me gustaría compartir acá un montón de experiencias y prácticas que los podrían beneficiar realmente, pero la actitud de la mayoría, la falta de respeto y sensatez mostrada por muchos acá, los estúpidos egos que vienen a dárselas de muy sabiondos y que se han leído toda la web completa, y que les parece que otras webs son mas claras y no se que tontería más,  me han llevado a no compartir mas con ustedes por una sencilla razón: no me dá la gana.

    Para una buena parte de ustedes ya el tiempo se les pasó. Deberían irse con sus tonterías a otro sitio y dejar a la gente seria que trabaje en su despertar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Rolo433...

    Me tienes intrigado con tus preguntas. Me da la sensación de que es por algo en concreto, ya que lo que preguntas parece tener un fin práctico ya definido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Las preguntas de Rolo433 también me resultan extrañas. Primero reconozco que me cuesta trabajo responderlas y tengo que pensar que quizá está el ego de por medio. Cuando a uno le muestran sus limitaciones lo nota.

    Una vez reconocida mi parte diré que no les encuentro mucho sentido, en varias vertientes:

    Con respecto al tema tratado considero que buscas matices sobre los detalles. Para responder a eso hay que estar "muy fino", y además las preguntas no parecen tener sentido realmente. Por ejemplo preguntas si el centro intelectual actúa como cuerpo de enlace con el alma. Morféo expuso previamente que era el centro emocional. Para mi es como si alguien te explica que el teclado sirve para introducir información textual en el ordenador y preguntas si eso no lo hace el ratón también, con la salvedad de que al ser conceptos muy desconocidos los que tratamos (y no completamente expuestos por Morféo) se puede presumir "inocencia" en tus preguntas. Evidentemente si no entiendes a la perfección un ratón y un teclado y el sistema en el que funcionan corres el riesgo de equivocarte ovbiando la posibilidad de copiar y pegar, que por otra parte no es introducción de texto.

    Así que me parecen claras dos opciones:

    1. Tienes una cabeza un poco particular, estás un poco verde y pretendes aprender. Preguntas cosas raras porque no entiendes lo que es importante y te dejas "el lomito".

    2. Te apetece enredar y te decicas a: alabar a los demás y luego preguntar cosas que parece que tienen sentido pero que resulta que no. Es como quien pregunta tonterías aposta en clase, da mala impresión y se nota.

    Un ejemplo de ello es el uso de terminos como "trasmutación" o "vibrar en el centro de tibieza" denotan que o bien no has entendido los artículos anteriores o que tienes una intención clara de enredar.

    Para acabar te diré que a mi también me surgen muchas dudas de lo que expone Morféo, pero intento razonarlas y exponerlas en base a lo aprendido por la lectura de sus artículos, así que según sea tu opción de las anteriores:

    1. Te animo a razonar tus preguntas y a explicar porqué la respuesta a ellas te va a ayudar a entender mejor el artículo o para qué van a servirte, más allá del mero conocimiento. Eso te ayudará a ordenarte un poco más el coco y a nosotros a ayudarte.

    2. Te reto a que preguntes algo con un mínimo de sentido en base a lo que expone Morféo si es que eres capaz de argumentar algo, a ver si al menos resultas una distracción más aceptable. Por ahora te adjudico el mérito de recordarme que me queda mucho por aprender.

    La elección es tuya, desestima la que no te corresponda.

    ResponderEliminar
  30.  Hola Rolo433 :

    Gracias a tí por el interés...y por hacerme trabajar tanto para mí como para quién pueda servirle lo que comento...
    Intentaré responder a tus preguntas según mis limitados conocimientos y como yo lo entiendo...así que dicho esto invito a todo aquel que tenga un mejor y mayor conocimiento y experiencia en la materia me corrija , si me equivoco , y pueda aportarme más luz al respecto...

    1 – Sobre el Chakra Coronario –
    Podría decir que si, que el centro Espiritual Superior se encuentra en el Chakara Coronario si tengo en cuenta que este chakra se activa mediante un trabajo espiritual previo, y posteriormente , será la conexión con la divinidad y la unidad...a través de este el ser experimenta la totalidad y una conciencia cósmica....siendo e integrando todo lo que le rodea....es observador y observado...Créo que un ejemplo de UdC de este estado es Victor Truviano ; el protagonista el video Conciencia Pránica..donde se puede decir que experimenta esta conexión con el todo...con la unidad...

    2 – Si, efectivamente dije que para evitar el drenaje de energía involuntario por parte de seres de otras dimensiones ( en casos concretos...en el mío durante cada liturgia masónica ) había que invocar al protector ( ángel de la guarda ) e imaginarse dentro de una esfera de luz azul, blanca y dorada...y ser consciente de esta...
    En este artículo, cuando Morféo nombra a los daimon...si entras en el artículo, verás que también se refiere a los Protectores (ángeles de la guarda ), como seres encargados de acompañar al ser durante el transcurso de su viaje en esta dimensión.

    3 – Referido a la protección contra entidades que quieran ingresar a través de nuestro cuerpo etérico.

    Lo que puedo decir sobre esto y según tengo entendido, es que debido al estrecho vínculo entre los chakras del cuerpo astral y los del doble etérico existe naturalmente una protección que impide la comunicación entre los planos físico y astral...evitando de esta manera que cualquier entidad que habite el astral pueda acceder o apoderarse de nuestra UdC...Esta protección natural es de átomos físicos , sirve además para separar las experiencias que podamos tener en el plano astral y no recordarlas en el plano físico..por si pudiesen resultar experiencias de tipo desagradeables...
    Tengo que decir que la importancia del cuerpo etérico radica en que a través de este es por donde circula la energía vital...el prana..

    La protección también sirve ante personas que se le pueden llamar vampiros de energía..son personas que tienen poca vitalidad e inconcientemente y por este motivo absorven Prana de los que tienen cerca.
    Es útil tanto para estos vampiros como para evitar que cualquier entidad quiera apoderarse de nuestra UdC... Al igual que como hay personas que tienen la capacidad de reproducir síntomas de debilitamiento y enfermedades de otras cuando están muy próximas...
    Otro ejemplo de estas burbujas etéricas de protección es cuando vemos a personas capaces de caminar sobre el fuego, sin sentir dolor alguno..pero este tipo de protección ya requiere más conocimiento y experiencia...

    Como verás...hay cosas que me quedan pendientes...porque como dije no soy un entendido en la materia y de seguir solo estaría confundiendo más al resto de lectores....espero que por lo menos haya podido aclararte algo de mi comentario anterior y si no acepta mis disculpas al respecto....
    Ya por último, como es un tema realmente complejo, le pido a todo aquel que tenga más conocimineto sobre esto nos pueda dar más luz....Recibe un abrazo de mi parte!
    Helimer209!!!

    ResponderEliminar
  31. Gracias, debo repasar....!

    ResponderEliminar
  32. Para caminar, correr, saltar... y, sobre todo, para bailar... no necesitas saber que articulaciones participan en el movimiento, ni como se contraen los músculos, ni como se ordena la cadena cinética pié, pierna, muslo... Es más, como estés pendiente de hacer un análisis de tu habilidad motriz cada vez que te muevas, observarás que sales de la vivencia y resultas mucho más torpe de lo que en realidad eres cuando simplemente confías y te dejas llevar por tu Ser.

    No asumas que estás dormido, una cosa es lo que cree ser tu personalidad y otra cosa, muy diferente, lo que tu erres en verdad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33.  Bien Facedo, mas claro y directo no se pudo haber dicho.El tiempo es un lujo que no tenemos,y aún asi no nos ubicamos.- Compañeros
    los exhorto a un cambio de actitud y disposición para encontrar un máximo de sustancia en todos estos artículos.Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  34. Recononozco que este articulo es uno de los mas densos y fascinantes de esta ultima fase.

    Aun estoy de vacaciones y hoy al comer he pedido un lomo (lomito) de atún, me lo han puesto rodeado de champiñones y mi mujer aún se pregunta por qué no dejaba de reirme (eso si, me lo he comido entero).
    El caso es que leyendo los ultimos comentarios y la bateria de preguntas y respuestas os voy a dar mi versión sobre ciertas disquisiciones etéreas.

    El "Emmental" es una variedad de queso suizo, famoso por su gran tamaño (alrededor de 50 Kg.) y por su abundante numero de agujeros.
    ¿Me he vuelto loco?, es posible pero fijaros en que la parte superior, donde está la etiqueta es la que le imprime caracter, es donde dice su composición y procedencia, la parte inferior es la que está en contacto con la superficie mas cercana al suelo, no resulta atractiva porque no da informacion acerca de nada.
    Los agujeros son burbujas, vaya, como las burbujas mentales y su contenido (de aire o gas) no es perceptible hasta que no se accede a ellas partiendo el queso y observando su interior.
    Sorprendentemente estas burbujas no se pueden disolver y aunque están rellenas de "nada" a la gente les gusta verlas porque por lo visto le dan caracter al queso.

    Saludos.
    Sísifo.

    ResponderEliminar
  35. ¡Como se te notan las vacaciones! XD

    ResponderEliminar
  36.  Evidentemente fue una estrella fugaz. Osea, un meteorito que entra a la atmósfera y se quema en su ingreso, se ven bastante sguidos si uno mira al cielo seguido en lugares de cielo claro.

    ResponderEliminar
  37.  Que bien facdo, todo un ejemplo tu comportamiento y tu forma de pensar sobre todos los demás que leemos y comentamos en este blog. Parece que alguien te ha hecho creer que estas por arriba de todo el resto de los mortales. Si luego de 30 años de experiencia como decis se llega a "eso", creo que no aprovechaste muiy bien esos 30 años.  Ahora no tengo tiempo, mas tarde te contesto mas detalladamente tus comentarios. Por ahora solo te informo en lo referente al parrafo dodne decis que no encontrás manera de hacernos ver,......" ,.. que en cuanto a mi no pierdas tiempo en encontrar la manera hacerme ver nada, te puedo asegurar que vas a frcasar de aqui a la eternidad. Yo veo las cosas a mi manera y nadie me las hace cambiar a su gusto, y menos de la manera autoritaria en que vos pretendes.

    ResponderEliminar
  38. Facedo, veo que figurás en la seccion COLABORADORES como Administrador del Foro, no se si eso significa tambien que administrás los comentarios del blog, pero si es asi, eso ya despeja mis dudas, y supongo que las de muchos, en lo referente a la desaparición de algunos comentarios. Cualquiera diria que te crees el pastor de un rebaño de ovejita a las que hay que guiar, las ovejitas vendriamos a ser los que leemos el blog.

    ResponderEliminar
  39. Norman

    Imagina que estás en clase de reanimación cardiorespiratoria, y que en lugar de hablar con tus compañeros sobre lo que te están enseñando les hablas del último avance médico para la cura del infarto. Será una información interesantísima, pero lo que pensarán los que están contigo en clase es que no te importa lo que te están explicando, máxime cuando es una actitud que se repite en el tiempo. Es más es una actitud irrespetuosa hacia el "profesor".

    Por un momento haz el esfuerzo de imaginar que lo que dice facedo es cierto, que lo tratado en el artículo es un asunto importante, hasta el punto de que has visto morir gente por ello. Morféo te da la posibilidad de aprender sobre eso y tu te pones a hablar de otro tema no directamente relacionado "distayendo a tus compañeros de clase" ¿cómo te sentirías sabiendo que podría significar la diferencia entre la vida y la muerte para ti y l@s demás? Respondete con sinceridad y entenderás a facedo.

    A la mayoría, incluido yo, se nos escapa la importancia no de lo que se expone, pero eso no significa que no la tenga.

    Por otra parte te diré que, que yo sepa, facedo no administra los comentarios, las pérdidas o retrasos son fallos de disqus o google. Hasta donde recuerdo si editas un comentario después de escribirlo tiene muchas papeletas para aparecer con retraso o no aparecer.

    De hecho tu comentario está en el artículo anterior, no se borró, incluso tienes un par de respuestas a él, una de ellas mía, anterior a que repitieses el texto, y a pesar de que ya estaba allí volviste a colocarlo aquí. Coincido con facedo en que a mi no me parece tan interesante como para ello, aunque hay opiniones para todos los gustos.

    Por mi parte no me parece mal que se publiquen enlaces a noticias o artículos interesantes que se encuentren por ahí, pero eso, enlaces. Me parece mucho más enriquecedor que escribas lo que a ti te parece lo que nos ofreces a través de ese enlace. El copia y pega me parece innecesario dado que existen los enlaces. Además copiar y pegar extensos artículos de otros hace más difícil leer el hilo de comentarios. Yo lo veo de sentido común ¿es tan difícil verlo?.

    Aún así, si te gusta copiar y pegar puedes abrirte un hilo en el foro, que es un lugar abierto donde escribir, siempre que no te moleste que te administre facedo ;oP

    ResponderEliminar
  40. Carro: te respondo aca a lo que escribiste en rspuesta al primer comentario de este articulo:

    La cuestion es que esto no es una clase, nosotros no somos alumnos o niños a los que hay que decirles que hacer y que no y tampoco considero a nadie como un profesor. Como lo veo yo somos todos iguales, algunos saben mas de algunos temas y otros saben mas de otros, yo no reconozco la superioridad de nadie ni tampoco considero a nadie inferior, pero parece que hay muchos que si. Yo, y creo que la mayoria de los que andamos por el blog, entramos para leer los articulos que escribe Morfeo que son interesantes y los comentarios y textos o links a ellos que se postean en los comentarios, yo diria que en un 50 y 50 %
    Cuando leo algun comentario que no me interesa, me aburre o me parece desubicado como me suele pasar con varios comentarios (no importa de quien o quienes), simplemente dejo de leerlo al 2do o 3er renglón cuando ya veo como viene y paso al proximo comentario, pero no le escribo al autor del comentario criticando lo que dice o diciendole lo que tiene que hacer, mucho menos insultando como hace Facedo.  Al final parece irónico que nos llenemos la boca diciendo que los medios de comunicación manipulan a la gente mostrando solo la información que quieren y ocultando la que no quieren que se conozca (lo cual es cierto) pero si despues aca se pretende hacer lo mismo queriendo dirigir a los que visitan al blog para leer esto SI y esto otro no, entonces terminan siendo igual que los que critican y lo peor de eso seria que se invalidaria todo lo demas.

    ResponderEliminar
  41. Facedo: Te respondo aca a lo que escribiste en respuesta al primer comentario de este articulo, pongo entre comillas tus textos y los contesto debajo.:


    "A todos mis "yoes" le parece que esto que tu dices no justifica la inserción de un artículo completo dentro de otro:"

    Es tu opinion y la respeto, pero no la comparto ni tengo por que hacerte caso.


    " Yo no encuentro manera de hacerles ver que es necesario concentrarse en el tema que se está tratando y hacer todas las preguntas y tratar de aclarar todo lo que no esté claro DEL TEMA. Y antes de que me salga algún sabihondo con aquello de que "todo está conectado", les digo que las cosas hay que estudiarlas por partes para ir armando un rompecabezas. Pero con semejantes distracciones que se postea no se puede llegar a ninguna parte. "

    Gracias por el consejo, pero yo ya terminé la primaria, la secuandaria y la universidad hace unos cuantos años, no me siento en una sala de clases y mucho menos te considero a vos el "celador" o el que pone orden en la clase, podes sugerir todos los consejos que quieras pero no esperes que los siga si no los comparto.

    "La mayoría de ustedes no tiene idea exacta del calibre del tema que se está tratando aquí, porque, de tenerla, no se dedicarían a comentar cualquier cosa que hayan visto en la web y la ponen acá para tener atención, ya que es el último tema publicado.
    Creo que es una grosería y falta de respeto para el ponente y para los que están realmente interesados en ESTUDIAR lo que se está tratando de enseñar acá."

    Aca nos estas tratando a todos los que leemos o escribimos comentarios en el blog de ignorantes. Es tan simple como que si algun comentario no te interesa no lo lees y punto, no hay necesidad de censurar.

    "Si ustedes creen que están en un club social, adelante, sigan con lo mismo. Pero después no digan que nadie se los advirtió."

    De nuevo te pones en el rol de superioridad que le dice a los demas que tienen que hacer.

    "Yo podría y me gustaría compartir acá un montón de experiencias y prácticas que los podrían beneficiar realmente, pero la actitud de la mayoría, la falta de respeto y sensatez mostrada por muchos acá, los estúpidos egos que vienen a dárselas de muy sabiondos y que se han leído toda la web completa, y que les parece que otras webs son mas claras y no se que tontería más,  me han llevado a no compartir mas con ustedes por una sencilla razón: no me dá la gana."

    Aca nos estas amenazando a todos, si no nos portamos bien como alumnitos educados no vas a compartir todas tus experiencias. Y despues hablàs de los "estupidos egos que vienen a dárselas de sabiondos", supongo que te referirás a esos que dicen que tienen muchisima experiencia y han pasado 30 años lidiando con estos temas. Deberias plantearte la posibilidad de que quizas a muchos no les interesan tus experiencias, es una posibilidad.


    "Para una buena parte de ustedes ya el tiempo se les pasó. Deberían irse con sus tonterías a otro sitio y dejar a la gente seria que trabaje en su despertar."

    Este parrafo no tiene desperdicio, nos tratás de tontos, nos decís que deberíamos irnos, te ponés en una postura de superioridad otra vez hablando desde tu pedestal y diciendo que a la mayoria el tiempo ya se les pasó. Genial.

    ResponderEliminar
  42. No te dejes llevar por el ego, yo de turno o punto de observación del momento, Norman Tral, facedo simplemente quiere que le prestemos atención a la información de Morféo y 
    nos 
    enfoquemos en el tema del artículo.

    Si quieres que veamos tu información, si la crees importante, usa el foro y debes tener prudencia en no llegar a provocar spam.

    Se suele salirse del tema, a todos nos ha sucedido, pero tampoco hay que abusar, debemos ser cautelosos y no querer llamar la atención voluntaria o involuntariamente.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  43. Creo que Facedo te has excedido un poco en la manera de referirte a los demás.

    Deberías probar ser un poco menos agresivo.
    Es mi humile opinion. 

    ResponderEliminar
  44. enargentina...

    Muy bueno tu mensaje.

    Yo le añadiría para dormido340: que nada de afuera te impida ser feliz.
    La felicidad, el amor, la alegría son las mejores protecciones para los males que aquejan al mundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. recordé los videos y esas caras extrañas que se "ven"  entre el humo que sale del "accidente" fatal en las torres gemelas , hace años....

    ResponderEliminar
  46. Isabel,
    Muchas gracias por darme la razón en cuanto a Norman. Lo digo por lo de " a los demás" ; eso implica que opinas igual que yo.

    Lo de agresivo te lo explico con una historia real muy corta.

    En esta ciudad la gente maneja (conduce sus vehículos) de una forma muy agresiva, a veces rayando en la locura. Supongo que influye el exceso de calor que hace.
    Hace muchos años, cuando teníamos unos meses de casados, mi esposa me pidió que le enseñara a manejar. Yo le respondí que si iba a aprender debía saber técnicas de defensa al volante (manejo defensivo) y tenía que aprender a estar fría en condiciones de estrés. Estuvo de acuerdo conmigo y prometió someterse a mi método de enseñanza.
    Fuimos a un aeropuerto abandonado que todo el mundo aquí usa para aprender a manejar, con algunos obstáculos como cauchos y palos en el piso para esquivar.
    Le dije que cruzara en una esquina y de pronto le grité FREEEENAAAA; se paralizó, atropelló un palo que estaba en el piso y casi mete el carro en una zanja, si no es porque lo apagué y le metí el freno de mano (carro sincrónico). A partir de ahí no quiso mas clases de mi parte. Varios meses después (ya había hecho un curso en una academia) me dijo que hizo mal en rechazarme porque se dió cuenta que en la calle la cosa en verdad es mucho peor; y de paso no le enseñaron a manejar hacia atrás (la enseñé yo).

    Quiero aclararte a tí y a todos los que tengan tu actitud sincera y sencilla, que cuando me refiero a la actitud de todos en general, es por esa actitud que no dejan de lado de "consideración a mí mismo", "buenos modales", "buenas formas", etc. Si se quiere explorar terreno nuevo, peligroso, precioso, tenebroso, grandioso... y todos los osos... se deben dejar los equipajes atrás y andar sólo con la ropa que llevas puesta, y en algunos casos desnudo.

    Ya quisiera yo tener alguien que me jale las orejas cada vez que me desvío de mi camino. Me refiero a alguien físico, porque puedes apostar a que mis amigos invisibles si lo hacen, y duele mil veces más.

    Lo que hace Norman con el blog es como si fuera a un restaurant (sigo con la comida) de categoría ("me gusta este restaurant, cocinan excelente") y pide un filet mignon, y al servírselo agarra la botella de salsa de tomate y lo cubre de salsa y le echa un montón de sal a la papas fritas o al puré. El mesonero se dá cuenta, le cuenta al chef, el chef viene, lo agarra por el cuello y lo lleva hasta la puerta y lo saca de una pata en (ya sabes donde). El termina tirado en la calle si saber porqué el chef se puso así. Es que hay gente que no sabe valorar las cosas.

    En fin, no quiero seguir haciéndole el jueguito a Norman, así que no desvío mas el tema.

    Isabel, tu opinión es sumamente válida para mi, al igual que la de lo compañeros que aportan al blog, los que considero mis amigos.

    Recibe un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  47.  Norman...

    "Es tan simple como que si algun comentario no te interesa no lo lees y punto."...
    ¿Como puedo saber que no me interesa si no lo leo?. Yo me leí todo el comentario, perdón, tema, que copiaste para poder saber de que se trataba.
    ¿Será ese tu problema, que no lees bien y por lo tanto no comprendes?.
    ¿Sabes quien es bueno leyendo?: Carro. Ese es un experto, asombroso. podrías pedirle consejo. Y no sólo lee, entiende y memoriza.
    Lo que si te puedo asegurar es que yo no tengo forma de eliminar comentarios (gracias a Dios) en el blog y en el foro Morféo me nombró administrador como una gentileza de su parte por ser mía la idea de usar ese foro de prueba para compartir experiencias y compartir y debatir cualquier otra información que tengamos a la mano. Esta idea surgió por una sugerencia que me hizo el amigo Charlyd por correo. Puedo editar, copiar, borrar cualquier comentario pero hasta ahora nunca lo he hecho ni lo pienso hacer. Si tu quieres ser el administrador, pídeselo a Morféo y el verá, yo no tengo rollo con eso. Yo creo que tenemos cosas mas urgente e importantes de que ocuparnos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Bueno, Morféo, ya le di una pasada más. Esta vez, estas líneas me impactaron:
     
    “Así como es de importante el espacio matricial mental, lo es de peligroso, pues lo generado hoy, puede ser realidad mañana, o ser usado para que otros lo hagan. Tanto lo bueno como lo malo son armas de doble filo para el ignorante Lhumanu que continuamente genera basura mental e invoca en vano”.
     
    Iba a comentar algo un poco pesaroso referente a la información y, pues, la actitud que tomamos y ni siquiera nos damos cuenta, la basura menta y el alimento que generamos, incluso los que comentamos, pero la página no lo merece, además de que posiblemente sólo sea subjetividad de mi parte. Te diré, nada más, querido Morféo, desprogramado de unidades de carbono, que sabes y estás seguro de lo que haces para despertar (de verdad) a almenas uno de lo que leen tu blog, sabiduría y seguridad que admiro.
     
    Sigo aquí, tal vez en silencio la próxima vez, que sólo contribuyo a la subjetividad, pero sigo aquí.
     
    Gracias, un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  49.  Pues no Facedo, mas bien quice decir que estoy de acuerdo con Norman. Hay muchos aqui que comparten links todo el tiempo y no me parece correcto tratarlos de ignorantes que comparten tonterias, no creo que a nadie le guste leer que opinas eso de ellos. El ejemplo del restaurant de categoría no lo veo apropiado, un chef si hace eso estaria actuando mal, arbitrariamente y autoritariamente. No puede pretender que todos hagan lo que él quiere.

    ResponderEliminar
  50.  Hola Helimer209

    Muchas Gracias por tus respuestas!!

    Saludos cordiales.
    Rolo433

    ResponderEliminar
  51. Hola Carro


    Gracias por  las respuestas a este y a los otros comentarios!



    Quizás son  demasiadas
    las consultas que he hecho en este artículo.



    Estoy en busca de la verdad y trato de intercambiar
    perspectivas con todos. Intento  acercarme más a ella, hasta que pueda verla enteramente
    por mí mismo.



    Este intercambio, consiste para mí en un proceso de  dar y recibir, ( que para mí significan  la misma cosa).



    Ese  proceso lo  intento  hacer más fluído y vívido,  mediante el compartir la energía de la Gratitud,
    con quienes nos vamos  iluminando en
    conjunto mientras recorremos el camino, siempre dentro de  las posibilidades de cada uno.



    Concuerdo en que algunas de las preguntas realizadas puedan aparecer
     sin un sentido claramente definido o con
    aparente poca relación con el artículo, si se observan desde una perspectiva
    diferente a la mía.



    Esto es  lógico,
    porque generalmente, nuestra perspectiva personal  es, en realidad, una construcción mental. Esta
    construcción se realiza en base a nuestro único y personal acervo de
    experiencias y vivencias  y también, en
    base a nuestra herencia bio-psíquica.  



    Por eso, las preguntas realizadas, observadas desde otras
    perspectivas, podrían considerarse como poco claras o que par alguien pueden “enredar”,
    el proceso de comprensión del artículo.

    Por eso quiero dejar  constancia expresa  de que todas ellas surgen de la sana intención
    de conocer la verdad, en mi  sinuoso proceso
    de búsqueda  de la misma.



    En este sentido, claro que siempre trato de aprender  algo más de la verdad, y en ese instante, sin
    duda, que puedo parecerme más a los niños aprendiendo algo nuevo en la escuela que
    a una  fruta madura.



    Por otra parte, como ya lo expresé antes, seguramente, no
    esté comprendiendo adecuadamente todo el mensaje, o bien, aquellos elementos en
    los  que se pueda concordar
    mayoritariamente  que son los esenciales
    dentro del mismo, aunque quizás, me pueda concentrar en ellos, luego de
    entender más ,la estructura  interna de
    cómo somos realmente.



    Quizás este en un error, y puede que haya otras perspectivas
    sobre el tema, pero entiendo que esto es sustancial para luego avanzar sobre el
    funcionamiento del  Espacio Matricial Mental
    ,que nos brinda Morfeo, y  sobre la
    manipulación que se hace del mismo para controlar a las UdC.



    Por otra parte ,esa manipulación, según creo se ha comentado
    en el blog, tendría entre otros fines , la posesión del alma del Lhumano .


    Morfeo ha explicado en otros artículos, que la mente también
    se forma de energía  (igual que pasa con
    el EMMental) y que en la unidad de carbono hay centros de control. Uno de ellos
    es el intelectual.



    Este centro funciona con pensamientos y éstos formarían,
    según se dice en  el presente artículo,
    las otras realidades posibles de la matriz 4x4.



    Por lo tanto, quizás alguien podría considerar de interés
    conocer cuál es la relación del alma  (cuya posesión sería una de los motivos de la
    lucha de luces y sombras que padecemos), con el centro intelectual, que produce
    aquellos pensamientos que definen junto con el centro  emocional básicamente, por cuales realidades del espacio
    matricial se desplazará  y será
    manipulado el Lhumano y que terminarán o no, entregando el trofeo de su alma a
    las luces o las sombras.



    Claro que esto ocurriría si no somos tibios , es decir, si
    no nos ubicamos en el centro  del eje que
    forma toda dualidad. Me refiero al eje  que forman los dos polos ( bien y mal , frío y
    calor, etc)  que definen las dualidades en
    que transcurre nuestra vida. Por otro lado, sólo podremos ser tibios si trabajamos
    con la Alquimia interna, transmutando nuestros Yoes,  que en conjunto forman lo que se llama
    popularmente el  ego.


     


     POLO X_________CENTRO_________no
    X  POLO


     (Frío)                       TIBIO                        (Caliente)


                             Zona de Tibieza



    Por todo lo expresado,  pido las disculpas del caso y agradezco todas
    las respuestas.



    Saludos  cordiales


    Rolo433
     

    ResponderEliminar
  52.  Hola Facedo
    Gracias por tus comentarios!!.

    Con la sana intención de buscar la verdad , creo sinceramente que conociendo mejor la estructura interna del Lhumano podría conocer mejor el funcionamiento y la manipulación de que somos objeto.

    Por ejemplo, el alma es el trofeo en  disputa y se obtiene, según como recorramos en la vida el EMMental. El centro intelectual produce los pensamientos que generan las otras realidades posibles del EMMental y  junto con el centro emocional, determinan básicamente que espacios matriciales recorreremos con la UdeC y según éstos , finalmente, quien se quedará con el trofeo.

    Quizás a alguien podría interesarle conocer mejor como es la relación del centro intelectual con el alma (si es que la hay) ya que el primero determina en gran medida la suerte de la segunda, es decir de nosotros.
     
    Saludos cordiales.
    Rolo433

    ResponderEliminar
  53. Hola nuevamente!

    Como no ha salido bien el esquema lo repito.


    POLO (X)_____CENTRO______POLO (no X)


     (Frío)                 TIBIO                (Caliente)
     

                      Zona de Tibieza

    Saludos cordiales
    Rolo433

    ResponderEliminar
  54. Hola Isabel, yo no recuerdo ningún mensaje tuyo en el que hayas copiado interminables artículos que no son tuyos, incluso en muchos de ellos sin aportar la fuente. Ni siquiera entro en si tienen relación o no con los temas de Morféo.
    Cuando digo que no recuerdo ninguno, no digo que no hayas escrito alguno, que puede ser, porque mi memoria... y eso que hay quien dice que es muy buena, pobres... Lo que digo es que no te identifico en el foro como alguien que pone largos textos, que tengan dudosa relación con los artículos en cuestión de Morféo.
    Por todo esto, no entiendo por qué te identificas entre "los demás", eso será para los demás que hacen lo que supuestamente hace Norman según Facedo. Cada cual tendrá su opinión, yo tengo la mía y es coincidente con Facedo. No veo problemas en poner un enlace si creemos que hay relación. Peo hay que tener cuidado con generar demasiado ruido que nos impida escuchar la melodía.
    Por qué no digo nada a Norman, porque no he sentido que debiera ser yo quien se lo dijera. Por qué Facedo para mí si lo es, porque estamos en un blog cuyo autor es Morféo y en el que Facedo es colaborador, donde nadie nos obliga a entrar. Además Morféo dijo que los únicos autorizados para hablar en su nombre eran sus colaboradores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Hola Rolo433

    Desde mi humilde punto de vista este comentario tiene bastante más sentido, hasta el punto de que imagino que habrás tenido que ordenar tus ideas para escribirlo. Te agradezco que hayas tenido a bien considerar mi sugerencia/reto (según el caso) e incluso hayas procurado aclarar algunos de los términos que me parecían extraños, como lo de la zona de tibieza.

    Igualmente no sólo es beneficioso para ti en ese sentido, sino que además lo es para otr@s lectores, ya que algun@ puede encontrar que la exposición que haces le sirve para reunir los conceptos que nos ofrece Morféo, con lo que además ayudas a l@s demás.

    Sólo comentarte que el trofeo somos nosotros en nuestra totalidad, excluyendo al Ser, que está al margen, pero que sufriría las consecuencias de perder a su avatar, no sólo nuestra alma. Eso de perder el alma es típico de las películas de miedo XD, donde entienden el alma como tu esencia inmortal en lugar de como un cuerpo de enlace.

    Eso debería llevate a reconsiderar tu argumentación:

    "alguien podría considerar de interés conocer cuál es la relación del alma  (cuya posesión sería una de los motivos de la lucha de luces y sombras que padecemos), con el centro intelectual, que produce aquellos pensamientos que definen junto con el centro  emocional básicamente, por cuales realidades del espacio matricial se desplazará  y será
    manipulado el Lhumano y que terminarán o no, entregando el trofeo de su alma a las luces o las sombras."

    Si nos "desean" por completo la relación del alma con el centro intelectual es irrelevante en una escala razonable para esta cuestión. Aún así siempre queda el afán de conocimiento, que es muy loable. Sin embargo, dado tu concepto de alma me parece comprensible tu pregunta a pesar de su fallo de base.

    Sin embargo sí que tiene sentido entender la relación entre el centro intelectual y el emocional, algo que en cualquier caso puede extrapolarse (de una forma general) de lo conocido sobre como se relaciona la razón y los sentimientos en el ser humano, al margen de las peculiaridades de los centros. Y digo que tiene sentido porque eso nos lleva a conocer por qué realidad transitará el humano en el devenir de su vida, lo que lo llevará a su "destino", si obviamos las influencias de los otros centros claro, que también deberían ser considerados.

    Observo que te ha hecho gracia la broma de Sísifo.

    ResponderEliminar
  56. Me traes a la cabeza a satcitananda, cuando me comentó que era difícil hablar con alguien sin apenas conocerlo. Cada uno entiende las cosas según su propia perspectiva personal.

    En tu caso me parece adecuado comentarte que lo de la escuela es una analogía, para que pudieses ver la situación desde el punto de vista de l@s demás, en este caso de facedo, pensé que eso estaba claro de base. Debes considerar que tu punto de vista, al igual que el mio, no es necesariamente el más válido y desde una perspectiva igualitaria, como la que mantienes, debes entender la paradoja de que es igualmente válido considerar esto una escuela con diferentes roles, que ciertamente implican una desigualdad. Es más, por poner un ejemplo, me consta, porque así lo ha comentado, que para Helimer209 esto es una escuela iniciática en toda regla. Evidentemente cada cual tendrá su propio concepto de lo que es este blog y los roles que desempeñamos o no, así que la visión de facedo es igual de buena que la tuya, o que la de cualquier otro.

    Con respecto a estimar cuál es el comportamiento de los lectores, a poco que lo pienses te darás cuenta de que es una estimación subjetiva tuya, y que careces de datos objetivos. Sin embargo sí acuerdo contigo en que los comentarios tienen un peso específico en este blog en comparación con otros, por lo que parece lógico pensar que una cantidad significativa de lectores se interesan por ellos.

    Tu actuación ante un comentario que no te interesa me parece de lo más lógica, pero debes comprender que los colaboradores en general, con sus excepciones, sí que vamos a leer todos los comentarios completos, con lo que tu sugerencia no es extrapolable a facedo.

    Te recuerdo que yo también te escribí, sugiriendote, además de poner un enlace a la información del copia-pega, sustituir esta por un comentario personal tuyo. Entiendo que de la sugerencia a que te digan que te estás equivocando hay un paso, máxime cuando creemos que no nos equivocamos.

    Los "insultos": que te las das de sabiondo, o que para, en lugar de molestar, te vayas con tus tonterías a otro sitio entiendo que no son plato de gusto, pero no me parecen unas descalificaciones terribles, gracias a Dios. A nadie le gusta un tirón de orejas, vivimos en una sociedad de lo políticamente correcto y eso nos ha hecho "blanditos", así que cuando alguien nos recrimina tendemos a rechazarlo de plano, a oponernos a ello. No digo que haya que tolerar los insultos de buen grado, pero tampoco darles una importancia excesiva.

    ¿Ya hemos llegado a la cima de nuestra arrogancia pensando que somos la perfección encarnada o nos quedan cimas más altas que escalar? Por mi parte te diré, que es mejor ser niño para considerar que te puedes estar equivocando cuando alguien te lo dice, mientras eres adulto para entender las motivaciones de los demás, y no al revés.

    Con respecto a "dirigir" la información: mucha gente publica enlaces a otras webs con los contenidos que le da la gana y no hay ningún problema ¿tan insensato te parece que no nos parezca conveniente que publiques otros articulos completos en los comentarios pudiendo poner un enlace? ¿en qué quedaría el hilo de los comentarios si tod@s copiásemos en él nuestros artículos favoritos? Creo que sería, cuanto menos incómodo, por decirlo suavemente, seguir conversaciones en él. Eso sí, leer comentarios sueltos seguiría siendo de lo más fácil.

    Y una pregunta, origen de toda esta historia: ¿porqué es tán importante copiar el artículo completo frente al enlace al mismo?

    ResponderEliminar
  57. Ya que estamos a vueltas con facedo y su forma de actuar, diré que tiene mi total apoyo, y os contaré porqué.

    Hace no tanto sufrimos "el ataque de los melositos", que ahora recuerdo jocosamente. Las posturas que tomamos facedo y yo fueron opuestas. Él se dio cuenta de lo que sucedía y yo, en mi candidez, quise pensar que eran lector@s bienintencionados, que eran un poco raros. Nada sorprendente dada la temática del blog que, admitámoslo, puede atraer a gente de lo más variopinto, siendo no por ello menos merecedora de respeto.

    He de reconocer que me lleve "sólo un poco" las manos a la cabeza por la actitud beligerante de facedo con ell@s, ya que a mi me limita mi tendencia al buenrollismo y lo políticamente correcto. Una limitación muy apreciada en la sociedad que vivimos, por cierto.

    Como soy de comprobar las cosas por mi mismo les seguí el juego, de la forma más educada, y pude constatar a que llevaba eso. Por ahí andan los comentarios y mi propia conclusión sobre ello.

    Ahora creo que facedo se quedó corto y yo sacrifiqué parte de mis energías en el aprendizaje. Pero saqué algo bueno de ello, conocimiento a través de la experiencia en primera persona. Si los hubieran vetado directamente me hubiera perdido el aprendizaje, cosa que, que yo sepa, hasta el momento no ha sucedido con nadie.

    Sé que a nadie le gusta que le digan que es un zoquete o lo que sea, pero desde que llevo comentando, el único que ha sido capaz de aceptar que se ha equivocado ha sido Sísifo, que también tuvo su encontronazo con facedo a causa del ego. Tod@s l@s demás quedaron indignadísim@s. ¡Pinche importancia personal!, que diría Don Juan. No siempre estoy de acuerdo con facedo, pero, hasta el momento, para mi, siempre he llegado a darme cuenta de que tenía razón, aunque haya tenido que tomar mi propio camino para descubrirlo.

    ResponderEliminar
  58. Volviendo a mis dudas y consideraciones sobre el artículo hay un tema que me llama la atención. Por lo expuesto me parece entender una dualidad en el EM mental: es general y a la vez propio de cada un@, o podríamos decir que participamos de forma diferente de él:

    "Si algo caracteriza al EM mental superior, es su particular estado de consciencia. Todo lo que habita en este nivel es consciente de si mismo, son proyecciones lúcidas, son los protagonistas de sus sueños, cada vez que usted crea un escenario o personaje en un sueño lúcido, este habita en el mental superior."

    Me recuerda vívidamente la novela "American Gods" de Neil Gaiman, que tengo pendiente de leer. Trata sobre una guerra entre los antiguos dioses, como Odín/Wotan ;oD, que pierden poder por la falta de creyentes que se "desvían" hacia los nuevos dioses, manifestaciones de la tecnología moderna. ¿No os recuerda algo? Aquí teneís la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/American_Gods

    Volviendo al tema, parece que los seres que se mueven en el EM mental son independientes de nosotr@s, pero sin embargo también los creamos, por ejemplo como describe Morféo en los sueños lúcidos. Lo que me hace pensar en algunos de los que he tenido, por cierto.

    Eso me lleva a recordar la experiencia inconclusa de la mente maestra en el foro, donde quedó pendiente crear un gauardían para el templo. Deberíamos ver lo que hicimos/haremos con otra luz. Me da mucho en qué pensar.

    También está el asunto de darles poder si los tenemos presentes, no sólo invocándolos. Aunque creo que el EM mental es independiente en cierta medida de nuestra consideración del tiempo, me pregunto ¿varía la figura de Zeus, por ejemplo, a lo largo del tiempo en el EM mental según disponga de más "culto" o no por nuestra parte?

    ResponderEliminar
  59. He aquí un par de vídeos sobre ello:

    http://www.youtube.com/watch?v=W9_kQrDMv2c

    http://www.youtube.com/watch?v=PYEmBVoXGQ0

    ResponderEliminar
  60. Tengo una duda respecto al EM Mental, si donde se ubica la esfera de consciencia no está el reflejo de EM Mental activo, y ese EM de la realidad subjetiva crea la realidad de los demas EM, al tenerlo activo desde 1983,  quiere eso decir que nuestro presente depende de nuestro futuro?, pasado?
    O se está dando una parodoja donde todo es posible??
    ¿Podrías explicarlo Morfeo?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  61. por cierto, una pregunta aunque no venga al caso, ¿qué opinión os merece alberto canosa? según el, son los annunakis los que van a venir a salvarnos y echar de aqui a los reptilianos y daimon..

    ResponderEliminar
  62.  Rolo433..

    Te pongo dos enlaces que te podrían dar respuestas.

    Este librito de los chakras fué mi libro de cabecera por mucho tiempo. Tiene información realmente útil.
    http://mundoorluzdeorion.bligoo.cl/media/users/10/539702/files/147494/Leadbeater_Charles_-_Los_Chakras.pdf

    Este video lo conocí porque Carro lo colocó en un tema anterior. Me parece increiblemente bueno dentro de lo sencillo.
    http://vimeo.com/12815414

    Saludos.

    ResponderEliminar
  63. Artículo Alquimia Sagrada,   
        comentario N° 30.

    PD: Puede que no lo haya visto, o que no lo recuerde, o que no le importe ni a usted ni a nadie; Pero ese post, sí es importante para mi, porque lo dije desde el corazón, y hoy en día que estoy dedicado a entender  todo esto, es lo único que me importa.
                                                                               
                                                                                                                        saludos

    ResponderEliminar
  64.  Apreciables Norman e  Isabel : Existen personas muy apasionadas aun con sus metáforas y analogías, Facedo parece ser una de ellas y no encuentro nada malo en ello sino al contrario, lo veo muy útil,si queremos seguir viendo el dedo que señala a la Luna en vez de ver la Luna, entonces no estaremos aprovechando las oportunidades que se nos presentan,de todos hay algo que aprender hasta del mas estúpido e ignorante así como del mas sabio. Tenemos que tener la sensibilidad de ver siempre la intención que lleva  cada escrito , y hasta ahorita no hé leido alguno  con dolo o con la intención de ofender o causar trifulca, espero que aclarado esto,no continúen los dimes y diretes.- Un fuerte abrazo para todos con un pequeño exceso de afecto consiliador.-

    ResponderEliminar
  65. Amigo Charlyd...
    Te agradezco tu gesto conciliador; en verdad muy oportuno.

    Yo lo que menos quiero es estar de protagonista y ya a estas alturas se ha generado lo que yo quería evitar que eran las desviaciones del tema.

    Amigos, aquí el tema no soy yo, así que por favor, olvidemos el asunto, cada quien se lame sus heridas y chao pescao.

    Voy a seguir participando, pero sólo para contestar dudas (si puedo) y hacer mis comentarios del tema correspondiente.

    Ya me harté de ser el apestao del grupo. Por mi parte, caso cerrado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  66. Uno de los mayores engaños a los que se ve sometido el lhumanu es la falsa sensacion de poder categorizar sobre si mismo, creerse dueño de su destino y de su habilidad para decidir que o quien es.
    Llamarse lobo u oveja o negarse como lobo u oveja, quedarse con las ideas que confirman su opinion sin pararse a pensar o sentir cualquier comentario que se salga de lo politicamente correcto, en estos momentos es cuando el lhumanu es mas vulnerable porque antepone su defensa a la razón.
    ¿No lo crees así, Norman?.

    Sísifo.

    P.d.: Para producir un choque es necesario a veces romper la dinamica de los comentarios de forma tajante, a mi cuando alguien es sincero y coherente con sus ideas no me importa que el tono sea algo mas fuerte de lo que estamos acostumbrados.
    Os aseguro que facedo sabe lo que dice y cuando decirlo!.

    ResponderEliminar
  67.  Exacto, lo tuyo fue una sugerencia, tambien de poner la fuente, y lo vengo haciendo, es algo que me parece bien, a veces solo pongo el link y otras el link y el texto. Pero una cosa es hacer una sugerencia y otra es directamente decirle al otro que para que pusiste ese texto en los comentario y al final rematarlo con la frase descalificatoria "que tienen que ver las pestañas con el culo" como dijo Facedo. Eso ya es agresión.
    Me parece bien que estés de acuerdo conmigo en que la vision de unos como de otros son igualmente buenas, por eso no digo nada a los que comentan cosas que segun "mi vision" estan fuera de lugar con el tema del articulo o los que comentan cosas que segun "mi vision" no me interesan, y crero que los demas deben hacer o mismo.  Tan dificil es escrolar hacia abajo y pasar un texto si no te intresa leerlo?  
    Por ahi dicen que como podes saber que algun comentario no te interesa si no lo lees todo,..... en parte es cierto, pero yo me refiero mas bien a cuando se forma un hilo sobre algun tema especifico que segun "mi vision" no me interesa, al leer que el comentario ya se refiere a lo mismo me basta para no tener que leerlo completo. Pero no por eso le escribo al autor del comentario para decirle que por favor no escriba mas esas cosas porque me resulta molesto ver tanto texto en la pantalla y verme obligado a tener que leerlo todo. Nadie esta obligado a nada que no quiera hacer.  Yo creo que sentirse en la necesidad de tener que decirle a los demas que estan equivocados y que las cosas son como uno dicen que tienen que ser y en caso de que los demas no esten de acuerdo tildarlos de tontos, ignorantes y demas cosas es de un egoismo supremo.
    Y antes de que alguno salga diciendo que yo le quiero decir a los demas lo que tienen que hacer, les recuerdo que no es asi, yo no empecé esto, no critique a nadie ni le pedí a nadie que haga nada, simplemente me defendí en algo que yo no inicié y pretendo que nadie me diga a mi lo que tengo o no que hacer.

    ResponderEliminar
  68. ¿Fue El "Tiroteo De Batman" un asesinato ritual llevado a cabo por una víctima de control mental?

    http://contraelnwo.blogspot.com.ar/2012/07/fue-el-tiroteo-de-batman-un-asesinato.html

    ResponderEliminar
  69. El alimento de los dioses

    http://maestroviejo.wordpress.com/2012/07/23/el-alimento-de-los-dioses/

    ResponderEliminar
  70.  Excelente tu link Norman, lo he pasado a mis amigos y les ha encantado, gracias.  Así también agradezco a todos los que recomiendan u ofrecen links para enriquecernos.  Gracias por su generosidad.

    ResponderEliminar
  71. Efectivamente efg, recuerdo tus disculpas y te honra, pienso que reconocer una equivocacion no deberia ser un hecho tan excepcional, ¿No crees?.

    ResponderEliminar
  72. Ya que vamos de enlaces a temas interesantes, os recomiendo este magnifico articulo.


    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2012/07/em-mental.html

    Saludos.
    Sísisfo.

    ResponderEliminar
  73. Hola Carro, respondo no por mí, que ya me resvala casi todo, sino por dejar más claro aún que apoyo a Facedo en renegar lo políticamente correcto, quiero recordar que a mi manera (con poema de por medio y luego diciéndolo directamente) tuve que reconocer que me equivoqué cuando choqué en el foro con Facedo, en relación al tema de "salvarlos a todos", yo ya asumo que "no hay que salvarlos a todos", ahora ya solo trato de no condenarlos.
    Si no quedó claro en su momento, ahora lo ratifico. Yo me indigné bastante con él y después tuve que indignarme conmigo mismo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  74. exacto, mi único interés es demostrar que a mi también se me "salio la cadena" como decimos por aquí y a pesar de ello pude pensar un poco y darme cuenta cual era mi verdadero camino. gracias  un abrazo 

    ResponderEliminar
  75. El ego no es nuestro enemigo

     http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com.ar/2012/07/el-ego-no-es-nuestro-enemigo.html

    ResponderEliminar
  76.  ElEMMental mi querido Watson...

    :) no me pude resistir...

    ResponderEliminar
  77. Estimado Sisifo:

    Muchas gracias por tus palabras. Me pones en un compromiso que acepto y espero poder honrar.
    Como ya terminé de tomar los antibióticos destructivos esos que me pusieron, ya mañana me podré tomar por lo menos una sangría a nombre de mis amigos.

    Y el sábado voy a preparar un pollo al whisky ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  78.  EugenioG...

    Muy cierto eso que dices y en verdad observo que tu comportamiento cambió mucho desde entonces.
    Estoy seguro que Carro no se acordó, ya que lo considero bastante justo y no está en su ánimo desconocer ese buen gesto que tuviste.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  79.  Amigo EspiritFartlek...

    Yo me identifico mucho con tu forma de ser. Andas "sumbao" por la vida, tirándote de cabeza a vivir las experiencias y dispuesto a destruirte y reconstruirte las veces que haga falta.
    Lo que estás haciendo con tu vida es una auténtica transmutación.
    Eso, al menos, es lo que yo siento.

    Ahora ya sabes que nada es digno de que tu te indignes y pierdas tu dignidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  80.  Hola Facedo

    Respondo aquí porque no me permite agregar bajo tu comentario.

    Muchas Gracias por tus dos magníficos  enlaces!
    Ya pude ver las primeras páginas del libro que linkeaste y, entiendo el porqué 
    fue tu libro de cabecera varios años.

    De igual forma el post sobre supraconciencia.

    Saludos cordiales
    Rolo433

    ResponderEliminar
  81. satcitananda...

    Eso que planteas en verdad me intriga y creo que Morféo lo sembró en medio de todo para que retoñara.

    Dicen que hace buenas preguntas el que sabe... supongo que tu intuición te dice que hay algo de eso que mencionas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  82. Morféo:

    "Para todo aquello que no dispone de EM mental, el EM etérico enlaza
    directamente la consciencia con el inconsciente colectivo de la especie a
    través del centro instintivo, produciendo una consciencia colectiva única."
    Entiendo que esto se refiere a la mente de los animales en su estado natural. Supongo que, con el trato frecuente con personas, los miembros de estas mentes colectivas van formando cuerpos emocionales y se van "individualizando", llegando a ser portadores de un ser consciente de si, que en parte fué alimentado originalmente por las energías depositadas en ellos por sus amigos o "familiares" humanos.
    Esto va de la mano, inversamente proporcional, a la "mentalidad de rebaño" que ostentan muchos de los habitantes humanos de este planeta. A más mentalidad de rebaño, menos consciencia de sí mismo y menos posibilidad de cristalizar el espíritu.
    ¿Será por eso que las personas mas avanzadas del planeta son solitarios, antisociales y con una falta total de "fashion"?.

    Prefiero seguir siendo lobo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  83.  y para que el pollo? ja ja

    ResponderEliminar
  84. Como dicen "a buen entendedor pocas palabras bastan", pasó el artículo y, para mi, esto ha sido como una pelea de patio de colegio. Al día siguiente todo se olvida y todos tan amigos. De verdad. Y más si tenemos "la invasión de los ultracuerpos" pululando por ahí como posibilidad.

    P.D. He de decir que me han gustado dos te tus tres últimos enlaces en este artículo.

    ResponderEliminar
  85.  Tú busca la receta por Internet...

    ResponderEliminar
  86. He tenido que repasar los artículos para recordar lo sucedido. Tu choque con facedo y posteriores disculpas me pillaron en el momento en el que me estaba dando cuenta de que, por increible que pudiera parecerme, efectivamente existe gente que dedica su tiempo y energías a una actividad tan absurda como malmeter en este y otros blogs. Es que no me lo podía creer. En ese momento sencillamente ya no me creía tus disculpas al 100% y pensaba que podría ser una maniobra más de los "melositos", así que, en medio de toda la vorágine no la "almacené" ni como posible. Sencillamente estaba en proceso de limpiar toda la basura que había ido leyendo y asimilando procurando responder a las preguntas absurdas de estos. Ya me he "purgado" y sólo recuerdo lo que me resulta útil de aquello. Por cierto que de ahí mi desconfianza hacia Rolo433, que también "surge" en ese momento.

    La desconfianza es una puerta que una vez abierta no puede cerrarse fácilmente. Espero que me comprendas y sepas disculparme, si procede.

    ResponderEliminar
  87. Yo me quedé con alguna duda con el final del artículo, me lo reservaba para hoy, pero tampoco importa demasiado. Suelo exponer mis dudas como una forma de ordenar mis pensamientos, lo que suele llevarme a entender mejor el artículo. Generalmente no es Morféo quién las responde, sino yo mismo, tropecientos artículos después. Muchas de las veces gracias a comentarios o aportaciones de otr@s que me sirven como base o como solución directamente. Realmente lo prefiero, es mucho más auténtico descubir la verdad por ti mismo a que te la cuenten.

    Te dejo una cita de Morféo:

    "El futuro existe y ya pasó, pero también el pasado existe y no pasó, sólo el presente le da a la realidad el contexto de vida, y puede modificar el pasado con su accionar del presente, y que el futuro se convierta en el pasado adecuado para que su presente sea lo que es."

    XD

    ResponderEliminar
  88. Me parece muy lúcido. Y añadiría que siguiendo esa línea de pensamiento sucede también con nosotros que el trato con seres más conscientes provoca en nosotros un aumento de nuestra propia consciencia, ya que también nos alimentarían con las energías que depositan en nosotros. Este podría ser el "empujón" que provoca la cristalización del espíritu. Al margen del tema energético es algo de sentido comuún, de broma: "si te juntas con listos te vuelves más listo", sólo que tu enfoque es algo más profundo, como debería ser.

    ResponderEliminar
  89. Gracias por su respuesta,.

    No pretendo su confianza si nunca la tuve o la he perdido, solo necesito la mía ya que únicamente yo; Sé si estoy diciendo la verdad o no.

    Lo expresado por mi, fue dicho desde el Corazón y desde ese lugar pude realizar el primer Acto Consciente, podría engañar a muchos tal vez pero no puedo mentirme a mi mismo.                                       un gran abrazo y buen descanso.

    ResponderEliminar
  90. Amigos Morfeo = Carro = Facedo:

    Poli bueno, poli malo.

    Norman Trial= asesino, delincuente quizas disidente.

    La disidencia es la MADRE DE LA CIENCIA, aunque la ciencia (ACTUAL) NO ES LA VERDAD.

    Todos somos lo que somos y por favor ciñamonos a las enseñanzas que al fin y al cabo LEEMOS POR INTENTAR APRENDER.

    Hablando del artículo, creo que es el mas "espeso y complicado" de todos lo que Morfeo a publicado. He entendido "lo justo" para seguir interesandome por el tema (seguramente es lo que el "anfitrión" pretendía) te felicito Morfeo.

    Puedes contar conmigo para el próximo tema y los siguientes, es apasionante aunque sea "limitado" mi forma de enterlo.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  91.  Querido Facedo:
    "Ahora ya sabes que nada es digno de que tu te indignes y pierdas tu dignidad."  Así es.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  92. haz plasmado ideaz ke aun ke se intuyen leyendo este blog, es presiso hablar de ellas aunque nos duela, y nos acongoje, a todos consierne. Devemos aportar, no descalificar. muchomenos crear idolos.  recupero esta frace desde el EM eterico...
    Sólo el que no desea “regresar” es aquel que existe en la coordenada exacta. En el punto de intersección en donde el tiempo es “Su tiempo” y el espacio “Su espacio”.Un ser libre, que anida en el tiempo,espacio único. 

    ResponderEliminar
  93. Dije que a buen entendedor pocas palabras bastan, pero las dije mal. Espero poder decir ahora lo que quería en la P.D.

    Me había gustado el contenido de dos de los tres últimos enlaces que publicaste como comentarios, es de justicia decirlo, pero sin embargo creo que no todos los enlaces que publicaste estaban relacionados con el contenido de los artículos que debatíamos, por lo que los comentarios de este artículo tampoco eran su lugar.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte