sábado, 21 de abril de 2012

LEVEL 3

En 1981 una compañía llamada Sinneslöschen lanza al mercado en una consola de juegos arcade tradicional, el videojuego llamado “Polybius”, se distribuyeron siete máquinas en algunos salones recreativos de los suburbios de la ciudad de Portland, en el Estado de Oregón, EE.UU. El nombre de la supuesta compañía creadora del juego era advertencia de lo que se avecinaba: Sinneslöschen, un vocablo alemán que podría traducirse como “pérdida de memoria” o “inhibición sensorial”. El juego consistía en una combinación de sonidos, luces y gráficos vectoriales estroboscópicos, con mensajes subliminales. Sus efectos eran demoledores en el subconsciente humano: brotes epilépticos, mareos, pérdidas de memoria, nauseas, alucinaciones, e incluso terribles pesadillas. Hay quien habla incluso de intentos de suicidio propiciados por los supuestos mensajes subliminales del juego, e incluso algunos aseguraban ver caras demoníacas al mirar indirectamente la pantalla del juego, que desaparecían al fijar la mirada, oían voces ininteligibles, gritos aterradores, quejidos de dolor o pánico y hasta voces femeninas diciendo entre sollozos frases como: “¿por qué me haces daño?”. 

El juego era enormemente adictivo al principio, pero al poco tiempo despertaba en el jugador, un odio irracional hacia él. Cuanto más se jugaba, más se generaba en el jugador la incapacidad de recordar en qué consistía el juego, hasta que el jugador prácticamente no llegaba a recordar nada del mismo después de un tiempo. Se creía que Atari tenía contratos secretos con el gobierno y que la supuesta compañía alemana Sinneslöschen era una empresa fantasma bajo la que se escondía la propia Atari. Una pantalla para enmascarar un experimento secreto llevado a cabo por el gobierno sobre el sector más joven de la población. Transcurrido tan sólo un mes desde la colocación de las máquinas, un niño de 13 años murió de un ataque epiléptico mientras jugaba al juego. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos de negro, como usualmente se presentaban a chequear y tomar notas de la opinión de los jugadores, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre. 

Esta historia que raya lo fantástico es una de las más populares leyendas urbanas del mundo de los videojuegos. Se han oído todo tipo de historias, pero la más repetida, y seguramente real, es que se trató de un experimento del ejército americano, en plena Guerra Fría, como ensayo en métodos de control mental. Más allá de la realidad o la ficción, el juego existió y fue retirado al poco tiempo del mercado de las consolas de videojuegos, por causas desconocidas. Mi opinión, la prueba de campo, de la primera etapa del tercer nivel de control mental, la hipnosis social. 

No casualmente en el artículo anterior dije que es hora de pasar a un tercer nivel en el juego, porque desde este momento pasamos a la etapa más difícil de todas, intentar despertarlos del trance hipnótico inducido en que se encuentran sumergidos, que no les permite ver la realidad de la realidad. Será una batalla no solo de su espíritu sino de su mente, donde tendrán que luchar para lograr ver lo que no ven porque han sido hipnotizados. Será una etapa donde la interacción y la imaginación serán la base del trabajo, muy similar al artículo “el juego”, con la diferencia que daré información de alto contenido, digamos, “antisocial”, que producirá fuertes choques mentales, y que ustedes tendrán que trabajar para ver más allá de la hipnosis. Tienen la capacidad, tienen las herramientas, tienen los materiales, ahora veamos si tienen la voluntad y la fuerza para verse desnudos ante los demás y no desfallecer en el intento. Comencemos pues el despolybius level 3. 

El noventa y ocho porciento (98%) de todo el contenido multimedia está destinado a producir en la ciudadanía un estado de hipnosis endémico que la mantiene idiotizada a tal punto, que puede pasar cualquier cosa delante de sus narices y no darse cuenta. Este porcentaje es un término variable y depende directamente del primer paquete de datos que transmití:

"El noventa y ocho por ciento (98%) de la población mundial tiene instalado un obsoleto sistema operativo , Windows 95, imposible de procesar datos; del dos por ciento (2%) restante, el noventa y cinco por ciento (95%) tiene instalados Windows 98, XP o Vista, con posibilidades de procesamiento de datos; del cinco por ciento (5%) restante la mayoría tiene instalado Windows 7, sin ningún problema de procesamiento; y un porcentaje indefinido dispone de un sistema operativo no conocido por el hombre"

Según en que porcentaje se encuentre usted ubicado, la variable disminuirá hasta cifras imperceptibles. El secreto está en que conocido el truco, se pierde la magia. Aunque el porcentaje sea del 100%, no le influenciará en lo más mínimo, porque verá al conejo escondido en la galera.


Todo lo que usted, su familia o sus hijos consumen, sea TV, música, radio, videos e internet, es basura destinada a mantener su estado de hipnotismo social, manteniéndolos en un eterno sueño de estupidez. Viven por impulso, consumen por impulso, opinan por impulso, piensan por impulso, protestan por impulso, se quejan por impulso, se visten por impulso, buscan por impulso, encuentran por impulso y creen por impulso. Por consiguiente el 98% de sus necesidades, opiniones, gustos, ideas, moral, espiritualidad, deseos, etc, etc, es falso, producido por su estado de hipnosis endémico. Hace unos días subí un video muy representativo de la hipnosis social y su consecuente estupidez, “El gobierno explicado” donde un ciudadano le intenta explicar a un extraterrestre qué es el gobierno, y este le hace ver, o por lo menos analiza de forma coherente, la estupidez del hombre y su ridícula organización política. Este ejemplo es valedero para todo el conjunto social, incluidas las religiones, ciencias, educación, moral, medicina, etc, etc, etc. Usted ve una propaganda que le dice, que consumir un determinado lácteo, con determinadas propiedades es bueno para su colesterol, o ritmo intestinal, o calcio para sus huesos, o el sistema inmunológico de sus hijos, y sale como un zombi al supermercado más cercano a comprar la basura que terminará por enfermarlo. Usted ve otra propaganda donde un odontólogo le dice que use determinada pasta dental porque es bueno para prevenir sus caries, y la usa cuatro veces por día, y claro, es bueno para sus caries porque las produce, el flúor y otros componentes le destruyen el esmalte dental y los odontólogos bailan en una pata. Usted escucha que tiene un (x)% de descuento en piringundines si los compra con su tarjeta de crédito, y por las dudas compra piringundines para usted, sus hijos y sus nietos, sin contar que usa su ridícula tarjeta de crédito porque es cómoda, da estatus y ahorra dinero, sin saber que le sale cien veces más caro por los intereses y mantenimientos que le cobran en un año, además del control de gustos, nivel de vida, económico, movimientos, viajes, etc, etc, que obtienen de usted por medio de su uso. Un grupo de descerebrados saca un tema musical donde hacen apología del delito, la droga, el sexo y la bebida, y a la semana está sonando en toda radio, reproductor, mp4, cinco, y todo lo que tenga sonido, sin siquiera darse cuenta que le están grabando un programa a sus hijos en el subconsciente para que mañana delinca, se drogue, se prostituya y se alcoholice, porque lo ve normal, lógico y de onda. 

Mientras por un lado está sumergido en la búsqueda de la verdad, el despertar, el cambio de era, de realidad, de Matrix, de saltos de octavas, de 21 de diciembre de 2012, y solo usted sabe que cantidad de “imaginaciones” más, sigue sumergido en todo lo que el sistema le impone, porque no lo ve o no quiere ver su patética existencia y manipulación, permitiendo que lo sigan hipnotizando o idiotizando a usted y los suyos, una y otra vez. Le voy a dar un ejemplo muy claro de hipnotismo social. Las dos marcas más conocidas de gaseosas, Coca-Cola y Pepsi, se las venden como competencia, pero en realidad Coca y Pepsi son de la misma empresa, de los mismos dueños (Grupo Rockefeller) y tienen los mismos componentes cancerígenos, adictivos e inhibe-receptores del sistema nervioso central, además de producir todo lo explicado en el artículo “Conociendo como funciona el engaño”. Si yo le doy a tomar Pepsi en una botella de Coca, usted no notaria la diferencia de gusto y sabor, porque es la misma fórmula embotellada de distinta manera y la diferencia de gusto se la da su mente a través del hipnotismo social. Lo importante es que usted consuma, sea de la forma que sea, porque después entran en juego los laboratorios cuando usted se enferma. Todo es una gran máquina que funciona en base a que usted siga hipnotizado y consumiendo todo tipo de mercadería innecesaria, social, económica, ideológica, política, espiritual, etc, etc, etc. 

Dicen que no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos, y es completamente cierto. Primero tiene que romper para después armar. Le dijeron que necesitaba y usted creyó que necesitaba, le dijeron que no podía y usted creyó que no podía, le dijeron que era un ciudadano y usted creyó que era un ciudadano. Usted no necesita, usted puede, usted no es un ciudadano, usted es un Humano, y nadie puede decirle qué necesita, qué puede y qué es, porque usted es la creación, usted es la vida, usted es el Ser, usted es el Do manifestado, igual que todos sus congéneres, y puede vivir sin nada o por lo menos con lo mínimo indispensable. Basta de bancos, de cheques, de tarjetas, de consumos innecesarios, de autos último modelo, de celulares de última generación, de la ropa de moda, de la música que se escucha, de lo que dice el estúpido de turno en la radio o televisión, de lo que opina el corrupto político, de programas basura, de seguir a la manada, de vivir hipnotizados por infinidad de Polybius a la vuelta de la esquina y distribuidos en cada medio. Todo esto es paradójico, porque falta poco tiempo y a la vez una eternidad, y usted tiene nada y todo para deshipnotizarse, porque aunque usted ahora no lo entienda, está dentro del mismo juego de Atari que en 1981 pusieron a funcionar en siete consolas arcade, en Portland, Oregon, Estados Unidos. 

Si le interesa ser manipulado, puede descargar una versión reconstruida del juego Polybius desde aquí bajo su exclusiva decisión y responsabilidad. 

Contacto personal con Morféo

197 comentarios :

  1. Completamente de acuerdo.
    Por abundar un poco mas en el escrito haría un par de preguntas para que cada uno responda asi mismo:
    ¿Qué sabe cada uno de si mismo? ¿Cuando fue la última vez que pensaste algo sin verte influenciado por las circunstancias u opiniones del entorno?

    Mucha luz MAYODEL68

    ResponderEliminar
  2. mayodel68 ha dejado un nuevo comentario en su entrada "LEVEL
    3":


    Completamente de acuerdo.
    Por abundar un poco mas en el
    escrito haría un par de preguntas para que cada uno responda asi mismo:
    ¿Qué
    sabe cada uno de si mismo? ¿Cuando fue la última vez que pensaste algo sin verte
    influenciado por las circunstancias u opiniones del entorno?

    Mucha luz
    MAYODEL68 

    ResponderEliminar
  3. Estimado Morféo:
    Me alegro de ver en esta publicación ideas  y conjeturas sobre la realidad que las asumí hace varios años atrás, a tal punto que siento haber escrito el 80% del artículo. Hace años me he venido negando a consumir todo eso, y cuando por obligación (ya que se está dentro del sistema) tenía que hacer uso de alguna de las trampas automáticamente saltaba en mi el desagrado.

    ResponderEliminar
  4. Mi familia me llamaba la atención continuamente, y muchos pensaban que estaba medio chiflada, por que ellos habían sido absorvidos y no se daban cuenta.  Muy a mi pesar, mis hijos e incluso mi marido, compartían los mismos gustos.  Hoy por hoy, me preocupan mucho, no hay manera de alejarlos de esos videos juegos de violencia, ni de las series basura de la TV, ni de la música que hace apología al crimen, y del Cine. Los niños pequeñitos, por las actividades de sus padres, viven recluidos en departamentos, y pasan gran parte de su tiempo adictos al playstation de mesa o el que portátil nintendo DS, jugando en línea a través del internet.  Siempre me he preguntado ¡Cómo los desconecto?... todo lo que obtengo son respuestas que me descalifican, como se ya estoy vieja y no entiendo los nuevos gustos. 

    ResponderEliminar
  5. quise escribir: "como que ya estoy vieja y no entiendo los nuevos gustos" (Disculpen, lo que pasa es que en el cuadro de comentarios ya no aparece la opción editar y el cuadro es pequeño, así ciertas linean desaparecen de mi campo de visión y no puedo revisar el texto)....

    Continuo:....Estimado Morféo, como hacemos?.  Nosotros somos bombardeados por todos lados.  No veo TV hace 10 años, periódicos solo los titulares porque están colgados en los kioskos.  Siento una especial antipatía por los bancos, tarjetas de crédito, y grandes almacenes, porque te roban continuamente, y están bien respaldados. El Instituto de defensa del consumidor está pintado.  Nos han estado midiendo, viendo nuestras reacciones a flagrantes atropellos a nuestros derechos, y no se que pasa con todos, que permanecen indiferentes, y el que se queja y reclama, le etiquetan como un indiviuo "problemático", me ha pasado. Un "mam{a déjalo así" "no seas problem{atica, la gente te está mirando".  Guardar silencio se conviritó en la regla. 

    ResponderEliminar
  6. Siento desde lo profundo de mi, la manipulación y el juego... y donde se pone el ojo hay más de lo mismo.  Puedo irme a mi refugio interior, acercarme al silencio y al centro de gravedad, el cero, la nada. Al abrir los ojos el mundo a mi alrededor continúa igual, deseo desde cada átamo de mi que esto acabe.

    "Todo esto es paradójico, porque falta poco tiempo y a la vez una eternidad".  Esto lo entiendo, en mi sueño del juego del quantum, el viajero se retiraba y no retornaba hasta dentro de 15 años, no sé por qué 15, pero fué lo que me dijeron había dejado dicho el mensajero, y yo dije: son 5 minutos de nuestro tiempo. No entendí que significaba esto, pero en el quantum estaba clarísimo. El temor era si él tuviese tiempo para retornar. Su edad cronológica era 80 años, aunque de cuerpo atlético y aparentaba 68.

    Morféo, gracias por plantearnos los temas y ayúdamos a ser herramientas del AMOR.  

    Un abrazo en armonía.

    ResponderEliminar
  7. "Mientras por un lado está sumergido en la búsqueda de la verdad, el despertar, el cambio de era, de realidad, de Matrix, de saltos de octavas, de 21 de diciembre de 2012, y solo usted sabe que cantidad de “imaginaciones” más, sigue sumergido en todo lo que el sistema le impone, porque no lo ve o no quiere ver su patética existencia y manipulación, permitiendo que lo sigan hipnotizando o idiotizando a usted y los suyos, una y otra vez".

    Estimado Morféo:
    Ese párrafo me está removiendo las cimientes. Estoy preguntandome si ¡estamos actuando por impulso?, ese impulso nos trajo hasta aquí y también es el resultado de la manipulación? Veo a mucha gente aquí, y me incluyo, que precisamente estamos conscientes de que estamos sumergidos en un sistema impuesto; veo mi patética existencia y manipulación, y estoy consciente que me rehuso a seguir en él, he allí la raíz del dolor y la búsqueda.  Deseo que mis hijos, nietos, familiares, comunidad, país, humanidad entera se libere de esta plaga.  Y, no sé como escapar. Pagar casa, comida, educación de los hijos, servicios, me liga al sistema. Donde vaya, el sistema está. Vivir en una choza en la punta de una montaña, ha pasado por mi cabeza. Pero donde vaya, me llevaría a mi y mi programación. Y de lo que hay que despojarse es de la programación.  

    Hace poco hice un viaje de 20 días por la selva de mi país, buscando el lugar que no estuviera contaminado por el sistema, hasta donde llegué encontré antenas de celulares y televisores.  Hay selva virgen, bello, sin embargo, riesgozo vivir allí.   Creo que no se trata de huir, sino de tener la inteligencia suficiente para manejarme de forma cauta mientras encuentro el camino hacia el talón de Aquiles de TODO el sistema.  Si, entiendo, es contradictorio y doloroso, buscar no ser parte del sistema y vivir para alimentarlo y engrandecerlo.


    Un abrazo en armonía.

    ResponderEliminar
  8. Hola Amigos... confieso que siempre me han causado rechazo cosas como las propagandas, noticieros, hasta la escuela y la universidad...! esto no significa que no haya estudiado algo, solo digo que lo que mas me enseño en la vida es la vida misma, ahora bien, podremos despertar o no, pero la basura de distintos colores y tamaños nos seguirá llegando mientras dure este sistema=matrix...! por lo cual creo humildemente que debemos generar un escudo contra todo aquello que creamos nos perjudica, pero como lo sabremos...como nos daremos cuenta...como percibiremos que consumir y que no... creo que la respuesta siempre estuvo... pero hoy mas que nunca está en nuestro interior, en nuestro sentido común, en lo que nos enseño la abuela del campo o aquellas personas de buen corazón que habremos conocido seguramente, cosas que por mas simples que nos parezcan hoy, cobran una dimensión enorme a través del tiempo porque fueron dadas con Amor...! ganadas, vividas por ellos en base a sus experiencias y tal vez sufrimientos, deberemos recordar como es caminar por la vida con los ojos bien abiertos,querer transformarnos en alguien útil...saber que existe el mal, pero elegir hacer el bien...! que no es lo mismo que aquel que no hace daño porque no sabe como...!!! lo verdaderamente valioso es elegir nuestro camino, tratar de ser positivos pero no porque nos viene fantástica la vida, sino aprender a disfrutar lo poco o mucho que la vida nos va dejando...! sin resignarse ni quedarse ni detenerse pero si disfrutar lo que tenemos, quienes somos, pensar en quienes podríamos llegar a ser, aprender a levantarnos siempre...! creo queridos amigos que estas cosas son los tesoros que nos han robado, ocultado, negado siempre...! por eso estamos dormidos, por eso dejamos que nos controlen...y la salida no estará nunca en la violencia, sino en la superación personal, hacer un templo de nuestro ser, y que se den cuenta que no podrán llegar a nosotros, que somos mas fuertes de lo que creen que hemos nacido en este tiempo por alguna buena razón, creo que para ser libres y transmitir esa sensación de libertad a todos los que quieran ver y escuchar, el cambio esta dentro de nosotros y no pasa por tomar o no una gaseosa o por comer o no una hamburguesa chatarra...sino porque sabremos que con eso NO podrán controlarnos ni tampoco con los noticieros, ni los juegos, ni con la vacunas, ni con los chemtrails, ni con la educación=adoctrinamiento= chatarra, ni con los mensajes subliminales y/o explícitos acerca de nuestra vestimenta o de nuestra sexualidad o de cualquier otra cosa o comportamiento que quieran inculcarnos... debemos convencernos que de ninguna de esas maneras podrán lograr que pensemos lo que ellos quieran cuando ellos quieran, presiento que les queda poco tiempo...! debemos investigar, estudiar, razonar, elevar nuestros pensamientos, no decaer no deprimirnos ejercitarnos mantenernos dignos, protegernos y proteger lo nuestro, querernos a nosotros mismos y sentir Amor por todo lo creado, creo humildemente que ese es el comienzo...saludos EFG...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Carmen:
      Tengo las mismas dudas e inquitudes que has escrito.Si te sirve de ayuda mira la nota de Morféo "ESTRATEGIAS DE COMBATE", yo trato de llevarlo en práctica todo el tiempo que puedo aunque el dia a dia en ocasiones hace que te sumerjas de nuevo y olvides retomar la práctica.

      Vive como lo vienes haciendo pero no olvides que somos proyectores holocuanticos y generamos nuestra propia realidad influenciados por el entorno inmediato, las malas noticias que difunde la prensa , . . . . seguir manteniendo el miedo para que no pensemos mas allá y generemos energía de baja frecuencia.

      Llevo varios meses sin leer periódicos, ni noticias por tv o radio y sinceramente estoy mejor, ( en loor a la verdad por otros terminas enterándote de todo).Trato de generar mi propia realidad aunque no pueda evitar los pagos cotidianos que tenemos todos, pero no olvido lo que somos
      . Si veo alguna noticia de casualudad,me limito a analizarla pero no permito que me derrumbe.

      Antes de comprar alimentos en el supermercado,leo su composición y no dejo de asombrarme como el mismo producto en distintos supermecados y por diferencias de 1céntimo de euro,llevan distintas E (edulcorantes, conservantes etc. . . .) y en otros son naturales o llevan menos E (por lo menos no se indican en la composición), esto me lleva a pensar que los oscuros nos dan ese libre alvedrío para que lo usen los conscientes que les importa cuidar un poco el traje de carbono.

      Espero haberte dado un poco de Luz. MAYODEL68

      Eliminar
  9. Probablemente encontréis esta web de vuestro interés:

    http://www.sinnesloschen.com/

    Ojo que puede ser un fake.

    ResponderEliminar
  10. Vivimos constantemente programados, tal y como se explica desde los primeros artículos. Desde algunos os grandes pilares del sistema:

    1.-Alimentación
    2.-Educación (ciencia y religión)
    3.- Sistema de gobierno
    4.-Medios de comunicación

    Cada uno de ellos va agregando programaciones a nosotros y el resultado:

    Robots humanos.

    Muchas veces me he planteado que con nuestra hipnosis colectiva vivimos peor que cualquier ser vivo del planeta.


    Por otra parte le di un pequeño vistazo al juego Polybius.

    Me llamó la atención en gran medida que la imagen central sea el Cubo de Metatrón.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Metatr%C3%B3n#El_cubo_de_Metatr.C3.B3n 

    Si han leído algo de geometría sagrada seguramente lo conocerán.

    Gracias Morféo.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Buenas,
    me encantó esta lectura.Si algo puedo decir de lo que he aprendido durante estos últimos tiempos es : Primero cambia tú, ya cambiarán los demás. Y ahora qué? cómo cambiar ? Debemos salir de esta hipnosis, y no creo que el hipnotizador venga y nos despierte, es más, cada vez intenta hacer que veamos menos la realidad. Pero parece haber olvidado que no ha hipnotizado a simples ciudadanos, sino a humanos. Ahora que chispas de conciencia aparecen en algunos de nosotros es cuando el hipnotizador está utilizando más medios (televisión,mala música,drogas hasta en los alimentos,vídeo juegos, el movimiento de la new age en parte, etc..) para mantenernos hipnotizados o en una farsa creencia de estar ¨despiertos¨. Será una divertida lucha, ya que no será fácil librarse de la hipnosis, pero creo que hay cosas que solo se pueden retrasar y la hipnosis no durará para siempre.

    Por otra parte he probado el juego ,Polybius, y me surgen varias dudas al respecto.¿ El creador de esa versión como sabe que el juego era así? Supongo que el será o conocerá de ¨cerca¨ a alguien que jugó a la versión real. A partir de esto he notado que al principio, lo que me parecían destellos, eran palabras que aparecían en la pantalla durante muy poco tiempo ( no se podían leer) y que supongo que emula los mensajes subliminales de Polybius. ¿ Son los mismo mensajes? ¿Morféo usted sabe que mensajes intenta trasmitir en esta versión ?

    *Postdata, no me entusiasma el juego jeje, es aburrido, aunque no niego que el colorido me atrae xd.

    Saludos Abraham

    ResponderEliminar
  12. "Si le interesa puede descargar una versión reconstruida del juego Polybius desde aquí."...Esto, después de explicar lo dañino que es el juego y que hubo víctimas y todo... ¡¡¡y todavía hay IMBÉCILES que quieren probar!!!...¿ES QUE NO CAEN EN CUENTA QUE ASÍ ES COMO LOS DOMINAN?...Me pregunto si hablaran de unas bolitas de mierda que sabían horrible y la gente las compraba... ¿quieren unas de muestra?...Hay que actuar IMPECABLE e IMPLACABLE...DESPIERTEEN!!!!   Si ven un link con las últimas estupideces de madonna o cualquier otra loca o la partida de ladrones y criminales de la monarquía salen corriendo a darle click para averigüar.Al mal hay que rechazarlo DE PLANO y EN PLENO.Tiene razón Cemec cuando dice que no se hace nada si no se cambia radicalmente.Suerte con su peor enemigo, su programación interna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Facedo, Hola a todos

      Todo es relativo desde el punto de vista de cada observador, Yo he terminado de leer el articulo y dije: ni de vaina abro el link del juego, para que? Ya fui advertido de que van Los tiros... Para otro observador Yo puedo ser simplemente " manipulado" por lo que afirma Morfeo... Agradecido al autor por el post y a todos por sus comentarios,un abrazo en Paz y armonia!

      Eliminar
  13. Por un tiempo estuve jugando DOOM.
    Me dí cuenta que me oprimía el pecho y me generaba angustia.
    Y, por mi sensibilidad natural, empecé a ver demonios. Me dí cuenta que estaba abriendo portales a inframundos.
    Dejé de jugar y desinstalé todos esos juegos.

    Mi hermano siguió enviciado con ese y otros parecidos y llegó un día a tener un casi colapso, temblando de miedo y durmiendo acompañado y con la luz prendida (40 años, ingeniero, profesor universitario, "ateo")...

    Si quieren ver una guerra desatada entre el bien y el mal, sólo vean las series de dibujos animados japonesas. Son extremas en verdad. Ojo, yo no las veo, sólo suficiente para saber de que se trata.

    Todo el mundo pregunta que le hace mal y que no deben consumir... como si no lo supieran...

    ResponderEliminar
  14. Toda la razón Facedo. Me lo descargué como acto reflejo, programación de bajar lo que Morféo ofrece. Pero no sólo no miré el archivo, sino que justo ahora iba a escribir, que no pensaba usarlo sabiendo lo que Morféo ha narrado, y antes de eso vi tu respuesta, jeje.

    Un abrazo para todos.



    ________________________________
    De: Disqus <>
    Para: espirit.fartlek@yahoo.es
    Enviado: Sábado 21 de abril de 2012 23:52
    Asunto: [detrasdeloaparente] Re: DETRAS DE LO APARENTE: LEVEL 3


    Disqus generic email template

    ResponderEliminar
  15. Se me olvidó comentar, algo que si iba a preguntar, y es si Morféo había editado esta versión para realizar lo contrario que la original. Sacarnos del atontamiento.
    Un abrazo.



    ________________________________
    De: Disqus <>
    Para: espirit.fartlek@yahoo.es
    Enviado: Sábado 21 de abril de 2012 23:52
    Asunto: [detrasdeloaparente] Re: DETRAS DE LO APARENTE: LEVEL 3


    Disqus generic email template

    ResponderEliminar
  16. A mi lo que más dolor consciente me ha producido y que desencadenó un ataque de ansiedad pasados unos días, fue ver un video de una foca despellejada en un mercado muriendose. Al mirar sus ojes es como si me hibiera hablado y yo hubiera sentido su dolor, me puse en su lugar. Con otras cosas me he revuelto, me no me permitido conectar hasta el punto del caso expuesto.
    Curioso cuando se supone que he vsto cosos supuestamente más fuertes.


    Un abrazo para todos.



    ________________________________
    De: Disqus <>
    Para: espirit.fartlek@yahoo.es
    Enviado: Domingo 22 de abril de 2012 0:01
    Asunto: [detrasdeloaparente] Re: DETRAS DE LO APARENTE: LEVEL 3


    Disqus generic email template

    ResponderEliminar
  17. Una pequeña "bomba" en el campo minado de la manipulación. No abrí el juego por la razón que da Facedo.

    Pero, estimado Facedo, aquí todos estamos interesados en despertar, pero no a "patadas", o sí?, sino, abrá que escribir con casco y guantes de boxeo.   AMOR. Las palabras son el sonido que emite el alma. Si algunos tienen el Don, o la Gracia de estar más evolucionados o despiertos.... por favor, tiendánnos la mano, tendámonos las manos, amémosnos, enseñémosnos, que aquí la turbulencia quede fuera, como si este fuera nuestro templo.

    Perdóname, lo siento, gracias. Te amo.

    Un abrazo en armonía. 

    ResponderEliminar
  18. Antes de jugar consideré que la posibilidad que una persona ¨normal¨, al intentar hacer una versión de ese juego, consiguiera los mismos efectos que Morféo nos muestra de tal juego y no creo que sea muy grande esa posibilidad. También tuve cuidado de no jugar mucho ni mirar demasiado los colores (por si acaso).

    A parte de eso, caí de lleno en lo que dices Facedo, hay que actuar más implacablemente en contra de lo que no queremos.

    Esto me recordó a un dicho muy conocido por aquí; ¨La curiosidad mató al gato¨.

    ResponderEliminar
  19. Fernando Malkun

    http://youtu.be/29NRFzb_g-c http://youtu.be/rPPm4FBBQ3w

    http://youtu.be/NQJQN2PvUrg

    http://youtu.be/1u1qO8NFM-8

    http://youtu.be/hfWkBUZHRXw

    http://youtu.be/HhO6SIYr8AU

    para quien tenga tiempo ya que son enlaces bastante largos...sirve para comparar y discernir
    yo difiero con un par de cosas, pero en general me parece lógico y potable lo que dice saludos EFG...

    ResponderEliminar
  20. Amigo facedo no creo que Morféo haya puesto esa muestra del juego para ponernos a jugarlo por horas, más bien para ver de que iba el asunto. 

    Igual y yo estoy equivocado tambien.Por mi parte como ya comenté arriba sólo le di un vistazo de 30 segundos a un minuto a lo mucho, no creo que eso represente peligro. Además en google-imagenes hay muchas imágenes del juego en tiempo real. Conocer cómo trabaja el enemigo suele ser útil.

    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  21. Me ha resultado llamativo este párrafo:

    El noventa y ocho porciento (98%) de todo el contenido multimedia está destinado a producir en la ciudadanía un estado de hipnosis endémico que la mantiene idiotizada a tal punto, que puede pasar cualquier cosa delante de sus narices y no darse cuenta. Todo lo que usted, su familia o sus hijos consumen, sea TV, música, radio, videos e internet, es basura destinada a mantener su estado de hipnotismo social, manteniéndolos en un eterno sueño de estupidez.

    Creo que antes de abordarlo hay que darse cuenta de que estamos dentro de este sistema que nos cuenta Morféo, por lo que no tendremos realmente una objetividad a la hora de comprenderlo. O como dicen por mi tierra "El amor es ciego, pero los vecinos no", en este caso nos ha tocado el papel de "enamorados", del contenido multimedia, y a Morféo el de "vecino".

    Quiero decir con esto que por mucho que digamos que estamos liberados de ese tema, puede que no estemos viendo la realidad del asunto. En primer lugar considero que el 98% es una cantidad abrumadora y más considerando que la producción multimedia se ha democratizado mucho, ¿el 98% de los videos de youtube son idiotizadores? ... je je, pues a lo mejor sí, ¿tú qué opinas?. Por otra parte quizá no sea sólo el contenido, sino también los dispositivos que lo trasmiten los causantes del fenómeno hipnótico, ¿quién no se ha quedado embobado o dormido frente a la tele?

    Paradójicamente, para mi, en el peligro está también la salvación, pues seleccionando de ese 2% restante se puede aprender bastante y aquí estamos leyendo en un soporte multimedia. Como decía facedo en otro artículo, en Hollywood hay de los dos bandos, así que es cuestión de comprender lo que ves. El problema es que hemos perdido el sentido crítico y aceptamos pasivamente lo que se nos induce desde los medios.

    Mi forma de llevar "el juego" (antes de la propuesta de Morféo), en este apartado ha sido cuestionarme lo que se me dice desde los medios generalistas, cuando empecé a hacerlo finalmente dejaron de interesarme porque no me aportaban nada.

    En este sentido hace unos días comentaba con mi mujer como los telediarios se han convertido en una crónica de sucesos, dando la sensación de que en el mundo sólo pasan cosas horribles. Esto, repetido día tras día produce un gran impacto en la población. Las desgracias también son noticia, pero ¿y si ocupasen el 10% del telediario?, como pasa con las noticias poco importantes, y el grueso del tiempo estuviese dedicado a noticas que mostrasen lo mejor del ser humano, ¿cómo veríamos el mundo entonces?

    ResponderEliminar
  22. patricio maldonado21 de abril de 2012, 21:59

    descargué el juego y lo abrí para ver si lo conocía....para ser el primero de su tipo ya tiene muchos de los "efectos " que se replicaron en casi todas los juegos posteriores( vine a conocer los videojuegos "ARCade" , el primero , allá por el año 1986-7..) y que aunque no metieras una  ficha te quedabas pegado viendo , sin jugar , literalmente pegado , la pantalla de vivos colores...
    recuerdo que las salas de videojuegos fueron quizás los últimos reductos donde la juventud podía reunirse con sus pares en un lugar público (al menos en Chile , donde espacios para el deporte y la recreacion sana nunca han abundado..)(despues que aparecieron las consolas "personales" cayó en picada el negocio) , si eras bueno y hábil se reunía gente a tu alrededor , podías presumir y hasta enganchar con alguien  , otros aprendían nuevas técnicas para superar los distintos niveles....en un pais tercermundista como  el chile de los años 80 y la mitad de los noventas , la sala de videojuegos se convirtió en EL lugar de reunión para una generacion completa de jóvenes  , de strato preferentemente bajo , como el mío , y que no tuvo mas opción dados los lagos años de toque de queda por la dictadura militar que irrumpió a comienzos de los setenta...

    ResponderEliminar
  23. muy buena tu aclaración Patricio... todos los juegos son una mierda, están llenos de esas pelotudeces... saludos EFG...

    ResponderEliminar
  24. 98% es un porcentaje altísimo, me inclino a creer que Morféo ha dado esta pista incorrecta para que lo analicemos. Si así fuera, separar la paja del trigo sería una tarea titánica. Algo así como encontrar una aguja en un pajar.  Y como mencionas haber encontrado esta página dentro del 2% habría sido un gran golpe de suerte o predestinada , o que fuese una pàgina más de manipulaciòn.  Lleg a blog de Morféo por un enlace en la pàginaDespertares, la cual dejè de visitar, debido a que   allì si bien se denuncian y ponen al tapete temas de manipulación y corrupciòn, el AMOR, ha pasado a un segundo plano, y hay una especie de obsesión por lo horrible que es el mundo, siento que es como ponerse de cara para solo observar el lado oscuro de nuestras creaciones, dejando de lado nuestra capacidad para intervenir y poner luz donde hay ausencia de ella. No quiero mirar al mundo como un caso perdido, sino encontrar la forma de descubrirnos para descubrir nuestra nueva creación. 

    Si los noticieros, periódicos y medios de comunicación nos hablaran de las hazañas que cada día miles de personas realizan con AMOR, nuestra forma de verlo sería sin miedo.

    Un abrazo en armonía.

    ResponderEliminar
  25. Jeisson Leonardo Rico Duque21 de abril de 2012, 23:21

    Buen artículo, estoy de acuerdo en todo, así es, y lo peor es que no nos damos cuenta. Resultó menos chocante de lo que me esperaba. Y Facedo tiene razón, he sido un completo imbécil. Hasta pronto. 

    ResponderEliminar
  26.  Amigo Espirit:
    Te quiero resaltar algo según mi punto de vista.
    Morféo NO OFRECIÓ el juego en ningún momento. Dijo "SI LE INTERESA...".
    Hay una grande y sutil diferencia.
    Te hacen creer que te interesa y ellos te están haciendo EL FAVOR de suministrártelo.
    No creas que Morféo siempre dice lo que parece que dice.
    Ya lo he comentado antes; si quiere ayudar tiene que remover mucho sedimento y para eso tiene que manipular, engañar, simular, influenciar y SACUDIR a la audiencia.
    NO PUEDE decir las cosas tal cual son, pero puede dar pistas.

    Amigo AbrahamFM:
    Te saludo y reconozco tu humildad y serenidad. Pensé que te ibas  a molestar, pero has tomado mi comentario de una manera ejemplar. Pienso que de esa manera es como podemos asimilar de verdad las enseñanzas que nos dá la vida. Gracias.

    Amigo Samuel:
    Está buena tu reflexión, pero 30 segundos basta para grabar una impresión que puede durar años o vidas. Yo estuve a punto de bajarlo pero me dí cuenta que era pura curiosidad. Luego ví que ya lo habían probado "mis compañeros" y decidí bajarlo para verlo. Casi le doy click y me detuve: no tengo que demostrarle nada a nadie, yo decido por mí, no soy una oveja que actúa en manada; no lo bajé.
    ¿Te das cuenta hasta donde llega la manipulación?. Hasta la solidaridad de "compañeros de grupo" se usa para manipular a las personas.

    Hay que luchar a brazo partido por alcanzar la CONCIENCIA DE SI para saber cuando actuamos y cuando reaccionamos a un condicionamiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27.  Espirit...
    Yo ví ese video u otro parecido y me quedó el horror instalado. Fué hace como 3 años y en este momento se me acaban de salir las lágrimas nada más de leer lo que escribiste. Fueron pocos segundos, pero dejaron una herida que se abre fácil porque sé que es real y sigue pasando.

    ResponderEliminar
  28.  Querida Carmen.
    Para eso estás tu, para compensar a los salvajes como yo ;).
    Si no les tuviera afecto no me molestaría en escribir nada.
    Y no es mala idea escribir con cascos y guantes.
    ¿Sabes que? En el eterno juego de lobos y ovejas siempre me han gustado mas los lobos. Los lobos son animales nobles, las ovejas son estúpidas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29.  Jeisson...

    De acuerdo contigo y te acompaño en lo de imbécil. Yo todavía sigo cayendo.
    ültimamente me estoy negando incluso a "investigar" cualquier enlace que me parezca muy desarmónico, ya que la mente te hace trampa haciéndote creer que lo haces por motivos de altura.

    Nos podemos dar el lujo de caer y levantarnos, pero no de cansarnos. El que se cansa pierde.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30.  Hola Carmen .
    Soy bastante nuevo aquí.Comparto lo que  escribís vos, el resto de los compañeros y obviamente Morfeo.
    Un punto para empezar el proceso de incrementar nuestra Conciecia o sea un arma para esa lucha titánica que todos tenemos que librar contra nosotros mismos, es la Auto-Observación. Comenzá primero a quedarte en silencio. Por las mañanas temprano y a solas mejor. Alguna meditación, recitar el OM 15 minutos o alguna práctica o lectura que te eleve la vibración o sea te haga sentir mas liviana y relajada.
    Practicá  aquello que mas  resuene en vos y  comenzará a abrirse una brecha en tu interior para conectarte con vos misma.

    Cuando salís de ese estado de serenidad y quietud y encuentro en silencio interno (cero pensamiento) y externo contigo misma,  comenzá desde que hagas  el primer movimiento , o que des el primer paso y observá cuando empezás a caminar, dándote cuenta si pisás siendo conciente del momvimiento de tus pies y tu cuerpo o volvés a tu paso típico automático(rápido o lento o medio pero inconciente de siempre). Lo mismo hacé cuando tengas el primer razonamiento, la primera acción habitual que hagas o rutina automática, También hacelo cuando te encuentres por  primera vez luego de meditar con otra persona en tu casa o donde sea. Fijate  que  reacción tenés o como contestás luego que te encontrás con los demás y cómo sin quererlo asumís un rol y un libreto predeterminado que te hace olvidar del estado que tenías al final de meditar o relajarte profundamente sin pensar en absolutamente nada al comenzar la mañana.

    En cada una de esas situaciones notá el cambio de tu estado interno respecto al que tenías cuando terminó tu meditación.

    Eso que estés observando es programación mental, el Ego o la legión de egos en acción.La parte nuestra que ejecuta las programaciones mentales que consumimos. Por que la verdad es que en general, no tenemos la voluntad suficiente y la conexión sufienciente con el Ser como para dejar de hacerlo y polarizarnos en la Luz y no en la oscuridad. Lo del sistema juega pero en mi humilde entender lo hace como los astros   en la Astrología:  influencian pero no pueden determinar mi destino.
     
    Estas sugerencias  te van a permitir dar el primer paso para  encontrarte con vos misma. El secreto es que cuando sos capaz de observar todo eso, no es tu Ego el que observa sino tu Ser quien lo hace. Sin darte cuenta, habrás logrado por vos misma  eso que  pedís : ese "como hacer" para salir de la hipnosis, y que siento como un fuerte grito de ayuda que lanzás . Sólo que aquí no estás en el desierto.

    P.D.También el cómo se podría resumir en una sola palabra: Voluntad.

    Buena Suerte!!

    ResponderEliminar
  31. Una reflexiòn:
    Navegar por los juegos diversos simples y otros no tan simples,
    de cuando niño y joven de estos juegos atari y TV's nada tenìa
    ...navegar por la vida.
    No hacer lo correcto por ignorancia y de las razones porque estoy y soy aquì,
    y cuando tomè conciencia de ser y estar a por otros fuè merced
    ...navegar por la vida.
    Cuando adulto bien y mal fuè opcional y en mi empezò esta dicotomìa,
    no quiero un Arjuna ser sino las palabras que Krisna le decìa, atender
    ...navegar por la vida.
    Por la vida sin tener opciòn voy navegando y ahora ya un destino voy vislumbrando,
    destino que yo estoy marcando
    ...espero no caer en el autoengaño, por la vida sigo navegando.

    Un cordial saludo.
    Raùl
     

    ResponderEliminar
  32. Buen articulo. Interesante. Pero nada nuevo o que mas o menos no conocieramos. Salvo por la leyenda urbana del juego que es algo que nunca habia escuchado. No lo descargué, se que suena tentador a la mayoria y da curiosidad y ganas de descargarlo para ver de que se trata. Pero nunca es bueno descargar cualquier cosa a una PC, nunca se sabe cuando se puede estar infectando la maquina con algun programa troyano que despues eespia o envia informacion a terceros. No es recomendable.

    ResponderEliminar
  33.  Y todas las noticias malas a la hora de comer (horário muy bien elegido)... cuando uno de los actos más sagrados, el de alimentar el cuerpo que contiene el espíritu deberia estar en silencio agradeciendo a la madre tierra y el padre cielo lo que tiene en frente...sin embargo, los robos, la muerte, atropellamientos en vivo filmados desde el helicóptero, todo a la hora de comer nuestro alimento, es como alimentarse de esas cosas conjuntamente... claro, gracias al padre conocimiento no paso por eso desde hace casi 3 años, cuando mire a la "retardada" (TV) y le dije:-"sos fea, hablás todo el dia al pedo (disculpen...) solo me contás cosas malas, comés mucha electricidad, me dejás sin tiempo para las cosas que realmente me interesan, y estás ocupando un lugar principal en la sala que deberia ser el de un jarrón con flores...andáte de mi casa..." y se fué.

    ResponderEliminar
  34. Facedo, me encantaría oir tu voz. Se dice que el 90% de nuestra comunicación está basada en el lenguaje corporal y el tono de nuestra voz. Las pausas, inflexiones y entonación expresan el canto de nuestra alma. Son expresión pura. A veces, cuando veo palabras fuertes y en mayúsculas, me imagino a la persona gritando o el ego desbordándose. :).  (o talvés es simplemente una errónea sintonización debido a la dualidad de los hemisferios)
    Perdón, lo siento, gracias. Te amo.
    Un abrazo en armonía.

    ResponderEliminar
  35. Cada vez se me hace más complicado vivir dentro de este juego el cual ya no me creo. ¿Cómo estar contra él y a la vez dentro de él? Todo está tan mezclado.. Incluso ahora mientras tenía la mirada perdida en la página veo en el margen la publicidad de google que si "cursos del INEM", que si "soluciones para dejar de roncar". Así veo yo el mundo, mensajes de todo tipo entremezclados. Algunos son muy faciles de diferenciar, otros vienen disfrazados y a veces resulta agotador discernir las verdades de las mentiras que vienen disfrazadas de cosas que nos interesan. Y que más da, mientras tanto solo intento no perder la alegria para disfrutar de los pocos momentos de felicidad que nos permite este macrojuego.

    ResponderEliminar
  36. La realidad, sea hipnótica o no, es simplemente aplastante. Necesitamos comer, beber y protegernos del clima en sus extremos. Esa realidad es innegable, apabullantemente imposible de obviar. Y aún en el caso de que consiguiésemos deshipnotizarnos de todo, eso continuaría ahí. Y por ahí seguirían teniéndonos perfectamente maniatados y totalmente controlados. Y lo saben.

    De hecho podemos observar como se afanan por controlar el agua del planeta. Como hacen lo que haga falta hacer para monopolizar la comida, incluso terraformando el planeta en su totalidad para evitar que podamos encontrar alguna salida. O como, mediante el monopolio total y absoluto del sistema de endeudamiento, controlan también todo aquello y además la posibilidad de que tengamos un sistema estable de protección contra el clima extremo. Ellos deciden si tendremos casa o no, si la conservaremos o no. Si podremos tener ropa adecuada, etc.

    Así pues me resulta altamente difícil, fantasioso y complicado en extremo, entender como deshipnotizándonos podríamos superar ese control total y absolutamente real. Incluso completamente liberados de su control mental continuaríamos necesitando satisfacer dichas necesidades básicas para sobrevivir, porque independiéntemente de cual sea nuestra última verdad como seres existentes, ahora somos lo que somos, tenemos las necesidades básicas que tenemos y no conseguiríamos sobrevivir sin poder satisfacerlas. Y ellos controlan todo eso.

    Y quizás el engaño real es que consiguen muy eficazmente que nos fijemos en todo excepto justamente en ello.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  37. Dándole vueltas al asunto del 98% de los contenidos, si bien me parece una cifra demasiado alta, sí que hemos de considerar que todo material basado en las diversas estructuras sociales (y su forma de ver el mundo) de nuestro mundo que han sido promovidas por los oscuros, está perpetuando el engaño y provocando esa hipnosis social, y eso es bastante material, aunque no sé si un 98%, que puede ser una cifra dicha a modo de estimación.

    ResponderEliminar
  38. Con respecto al tema de las tarjétas de crédito, hace muchos años que tengo una, es cómoda y me permite sacar dinero en caso de imprevisto y también no tener que hacer cola en el banco para sacarlo. Salvo para el caso puntual de alguna compra por Internet de algo que no puedo encontrar en mi ciudad, sólo la uso para sacar dinero del cajero, en mi ciudad. Así que entre entrar al banco a retirar el dinero o retirarlo con la tarjeta no veo que el banco tenga más información sobre mi en uno u otro caso. Me parece peligrosísimo (para nosotros) un mundo en el que no haya dinero físco, sólo virtual (más virtual que el actual, me refiero), porque nos pone más a merced de los que manejan ese dinero. Si todos nos negáramos a pagar con tarjeta ese mundo estaría un poco más lejos.

    ResponderEliminar
  39. Nunca entendí el "mundo exterior" y su funcionamiento. Pasé por la etapa de anularme y atrofiarme para obtener la aceptación de los demás y que me dejaran en paz pero imposible, mi Ser se rebelaba. El siguiente paso fue pelear e intentar cambiar el Sistema, al menos las injusticias que me rodeaban, pero tampoco es la solución, aprendí que "luchar contra el Sistema es alimentarlo". Ahora me he exiliado de la matrix, vivo con poco y aprendiendo a necesitar menos, me rodea la naturaleza y soy feliz. El único pero que tenía es que me sentía culpable por ser feliz con todo el sufrimiento que existe fuera y ahí llegó Morféo y el perdonarse  a uno mismo como primer acto consciente. Desde entonces todo está empezando a fluir y por primera vez siento que tiene sentido el estar aquí y ahora. En el foro hay un hilo sobre cómo podemos mejorar el mundo, la única solución que por ahora me convence es la de apearse de él, de la realidad que nos venden y crear nuestra propia realidad y afirmo que tenemos el poder de hacerlo.
    Mucha LUZ a todos.

    ResponderEliminar
  40. Bien, amigo Facedo, bien!.
    Y ahora vamos a analizar que ha sucedido con el juego, el enlace y la reacción de cada lector antes y después de tu comentario.

    1.-Morféo habla del juego y lo demoniza.
    2.-Morféo ofrece el enlace.
    3.-"La curiosidad mató al gato", es parte de la programación y el primer impulso es descargar el juego para saber como es, eso si, si es tan maligno, le afectará a los demás porque yo sé lo que hago!.
    4.-Unos lo descargan, otros no, no importa porque hasta aquí es decisión individual y en teoría la acción va a ser anónima.
    5.-Facedo entra en acción y ante los primeros comentarios sobre el juego, se permite llamar IMBECILES a quienes quieren probar.
    6.-Primera reacción, "yo no soy tonto, yo sé lo que hago".
    7.-Segunda reacción, "déjame que haga lo que quiera".
    8.-tercera reacción, "no, si yo no quería".
    9.-La descarga o no del juego se convierte en un tema bipolar, ¿lo hago o no lo hago?.
    10.-Si lo he descargado y opino, me van a censurar (más programación), así que permanezco callado.
    11.-Si no lo he descargado aún, ya no lo voy a hacer, porque han avisado y censurado el hecho de descargarlo, (maaaas programación).
    12.-Se pierde el verdadero enfoque del articulo, ya no importa lo que se diga porque lo importante es lo accesorio (el juego).

    ¿Entienden ahora lo que Morféo quiere decir con el articulo?, Si, precisamente eso, no actuamos por nosotros mismos sin tener miedo al que dirán, dependemos de lo políticamente correcto en cada momento, o sea ¡PROGRAMACION!.


    P.d.: En mi caso accedí al enlace, vi que era una descarga de rapidshare, o sea, el dichoso juego, y no lo descargué, y aunque no descarto hacerlo si lo creo conveniente, eso si, no creo que lo haga, no me interesa, no me interesaba antes del comentario de facedo!.
    Aunque como todos, la próxima vez es posible que haga exactamente lo dispuesto por la manipulación, nunca estamos a salvo, siempre alerta amigos, hay que estar siempre alerta!. 

    Sísifo.

    ResponderEliminar
  41. Es curioso que ahora mismo me he hecho consciente de que en ningún momento he sentido la necesidad, ni siquiera había pensado en ello, de descargar o no dicho juego.

    Si intento analizar mi ausencia de curiosidad no consigo encontrar una explicación plausible, porque creo haber leído todo el artículo y también vuestros comentarios. Al respecto debo decir que tampoco se me ha ocurrido juzgar como buena o mala la decisión de algunos de bajarse el juego e incluso probarlo o la de otros que se lo han planteado y han decidido no bajárselo.

    Sí me he fijado en el tema de lo que se perseguía con la experimentación pública del Polybius: asentar una base sólida para conseguir un posteriormente más efectivo control mental, De ahí mi anterior participación y el sentido que le doy.

    Saludos de nuevo para tod@s.
     

    ResponderEliminar
  42. El problema amigo Carro es que creemos que el dinero en efectivo no es virtual y el de plástico si.
    Esto hace tiempo que dejó de ser cierto, todo en la economía que padecemos es virtual, todo son apuntes contables, incluso si tienes debajo del colchón millones y millones de efectivo, este dinero dejará de tener valor en cuanto lo decidan los que lo crearon.
    Sería estupendo salir de los circuitos establecidos en el manejo del dinero o la riqueza, pero fijate bien:
    -Tu nomina la cobras por banco (virtual).
    -Los recibos de electricidad, gas o telefono es obligatorio tenerlos domiciliados (virtual).
    -Si descubren que tienes dinero que no es el que te corresponde según el sistema, te investigan, debes dar explicaciones y te lo quitan o algo peor.
    -Crees que tu casa es tuya cuando en realidad te quedan 20 años de hipoteca.
    -Crees que ahorrar mejorará tu seguridad en el futuro, a ti y a los tuyos, es mentira, tus ahorros se dedican a comprar deuda externa de países que antes o después entraran en bancarrota y tu dinero dejará de tener valor, o sea, tu (y yo) colaboras en que la riqueza sea de los de siempre.
    -¿Que nos está ocurriendo últimamente?, nos quedamos sin educación, sin sanidad, sin pensiones, eso si, por que no queda mas remedio y por el bien del país de turno!.
    -Mientras tanto unos cazan elefantes y otros regalan riqueza a los Esquenazi amparandose en la supuesta devolución de la riqueza al pueblo mientras aquí (España) se dedican a defender a una petrolera privada que por lo que yo conozco sus beneficios siempre han ido a sus accionistas y no a los que de verdad lo necesitan.
    Y así, una y otra y otra y otra, hasta cuando?.
    Todo es falso y todo es manipulado, amigo Carro, Todo!.
    Un abrazo.
    Sísifo.

    ResponderEliminar
  43. Hola Carmen, 
    Para despertar necesitamos ese tipo de choques, con el recibimiento amoroso  de una madre como tú.
    JUANPABLOARENASX

    ResponderEliminar
  44. El juego “Polybius” tiene una similitud con la manipulación de la vida misma...al comienzo todos sabemos que venimos a jugar, porque somos lo que somos y sobre eso hacemos, ya que todo lo que hacíamos y luego la Matriz nos dijo que “estaba mal” seria un indicio de lo que somos.
    Con el tiempo a través de la manipulación general y particular en cada ámbito en el que nos vamos moviendo nos crean esa inhibición sensorial y perdemos la memoria, hasta que se pierde el sentido del juego no sabiendo ni porque ni para que jugamos. Algunos se marean y pierden el sentido, otros se enferman, convulsionan, otros caminan hipnóticos repitiendo “lo que hay que decir” y haciendo lo que “hay que hacer”, y así sigue...
    Gracias y saludos!!!

    ResponderEliminar
  45. Como Carmen, ha pasado por mi mente que Morfeo es un gran Manipulador, es mi EGO, sin embargo encontré está pagina por que el universo así lo quiso, la encontré buscando respuestas del 11-11-11. 
    Mi SER me dice que Morfeo es Buena ENERGÍA,  un SER de LUZ. 

    ResponderEliminar
  46. CARMEN GRACIAS POR RECORDARME SIEMPRE LA TÉCNICA hawaiana del TE AMO, LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, GRACIAS,
     

    ResponderEliminar
  47. bien, despues del comentario de Sisifo ya poco puedo añadir, realmente asi funcionan los sistemas de condicionamineto ...he llegado a pensar si no se habran puesto de acuerdo Morfeo y Facedo para experimentar un nuevo "juego"

    ResponderEliminar
  48. cada uno debe crear su propia ilusión = fantasía 

    ResponderEliminar
  49. Sisifo. No se exactamente a que te referis cuando decis que "mientras unos cazan elefantes otros le regalan una petrolera a los Esquenazi",.... pero evidentemente estas poniendo en un mismo plano dos cosas totalmente opuestas y distintas lo cual no deja de ser un ejemplo mas de programación. Lo acontecido con la petrolera YPF en argentina es un  hecho histórico y que va contra los intereses de los que algunos llaman "oscuros" o como quieran llamarlos. Pero fijate que algunos pocos medios de comunicación lo presentan como algo malo y logran que mucha gente hable de eso como si fuera algo malo. Tampoco se lo regalan a los Esquenazi que es un grupo privado,se recupera para el pais. Hay algo que no muchos saben y que nadie dice y es que REPSOL es en realidad controlada por BP, British Petroleum, capitales ingleses. De ahi que esen con los pelos de punta. Yo creo que en latinoamerica se esta dando un despertar de magnitud mucho mas importante que en el resto del mundo en estos tiempos, asi y todo, gente que habla todo el tiempo del despertar es confundida por los medios y terminan hablando en contra de lo bueno y a favor de lo malo.

    ResponderEliminar
  50. Quiero comentar,toda mi vida desde que tuve uso de razón me encontre con que el mundo no era lo que crei,empecé a ver al mi rededor lo que representaba "el dinero"para toda la gente RICA .Mi padre nos dio una vida llena de amor y alegria pero con muchas carencias materiales.entonces,desde ahí comenzo a germinar en mí un sentimiento de rechazo hacia todo tipo de control,empezando por las religiones,vi engaño por todos lados!!.Antes de morir mi amada esposa Hilda era cristiano, y los jerarcas de ahi me decian que le pidiera a su dios con toda mi alma que élla hiba a recuperar su salud,pero...no fue cierto!! murio finalmente de cancer.Me encontre de pronto bien solo?????? y con mucha tristeza,pero...un dia hace un año,algo me hizo encontrarte MORFEO y con poco entusiasmo te empecé a leer pero...también fué creciendo mi atención HASTA QUE AYER COMPRENDÍ TODA LA REALIDAD SUBJETIVA EN QUE VIVIA!! Hoy es un nuevo despertar a la REALIDAD GENERAL!!! GRACIAS MIL GRACIAS,No quise ser patetico ni mucho menos,fue la relidad en que vivia y así lo expongo.gracias a todos mis amigos del blog.PAZ,AMOR Y INFINITA LUZ.RECUERDEN QUE SOMOS LOS REPRESENTANTES DEL DO Y HABITA EN NUESTROS CORAZONES.

    ResponderEliminar
  51. Pues tienes razón Facedo. A mi curiosidad le interesó, menos mal que esa curiosidad se vió frenada nada más descargar el archivo. Algo me dijo, ¿qué haces? si ten han dicho que ese juego te machaca, para que lo descargas. Acto seguido lo borré sin verlo. Si no me viene eso a la cabeza, lo mismo hasta juego una tarde entera.

    Un abrazo.



    ________________________________
    De: Disqus <>
    Para: espirit.fartlek@yahoo.es
    Enviado: Domingo 22 de abril de 2012 4:27
    Asunto: [detrasdeloaparente] Re: DETRAS DE LO APARENTE: LEVEL 3


    Disqus generic email template

    facedo wrote, in response to facedo:
    Amigo Espirit:
    Te quiero resaltar algo según mi punto de vista.
    Morféo NO OFRECIÓ el juego en ningún momento. Dijo "SI LE INTERESA...". Hay una grande y sutil diferencia.
    Te hacen creer que te interesa y ellos te están haciendo EL FAVOR de suministrártelo. No creas que Morféo siempre dice lo que parece que dice.
    Ya lo he comentado antes; si quiere ayudar tiene que remover mucho sedimento y para eso tiene que manipular, engañar, simular, influenciar y SACUDIR a la audiencia.
    NO PUEDE decir las cosas tal cual son, pero puede dar pistas.

    Amigo AbrahamFM: Te saludo y reconozco tu humildad y serenidad. Pensé que te ibas  a molestar, pero has tomado mi comentario de una manera ejemplar. Pienso que de esa manera es como podemos asimilar de verdad las enseñanzas que nos dá la vida. Gracias.

    Amigo Samuel:
    Está buena tu reflexión, pero 30 segundos basta para grabar una impresión que puede durar años o vidas. Yo estuve a punto de bajarlo pero me dí cuenta que era pura curiosidad. Luego ví que ya lo habían probado "mis compañeros" y decidí bajarlo para verlo. Casi le doy click y me detuve: no tengo que demostrarle nada a nadie, yo decido por mí, no soy una oveja que actúa en manada; no lo bajé.
    ¿Te das cuenta hasta donde llega la manipulación?. Hasta la solidaridad de "compañeros de grupo" se usa para manipular a las personas.

    Hay que luchar a brazo partido por alcanzar la CONCIENCIA DE SI para saber cuando actuamos y cuando reaccionamos a un condicionamiento.

    Saludos. Link to comment

    ResponderEliminar
  52.  Carmen te contesto aqui que puedo. ~Estoy muy de acuerdo con todo lo que dice del blog de Despertares. Ya no mas mirar lo malo.  Es hora de hacer y desde nosotros. Hay mucha gente a la que podemos sumarnos y tomar su ejemplo.

    En este link les paso a Angel Garcia que nos muestra las propiedades y los fundamentos de utilizar el agua de mar, para todo, beber, sanar, regar y porque el bioterrorismo no nos lo ha permitido, no tiene desperdicio y muchas vidas pueden salvarse. Va el Link: http://www.youtube.com/watch?v=ui17GLztM4A&feature=relmfu.
    Si no funciona el link busquen "la caja de pandora" en you tube y luego el nombre de el.

    Tengo una deuda con Maribel por habernos pasado el link de la Biodescodificacion, ciencia nueva que comenzo con el Dr. Hamer aleman cuando perdio a su hijo tragicamente y descubrio la conexion de las enfermedades y el inconsciente. Por que todo estos datos? Porque como Carmen creo firmemente que es hora de hacer y no mirar mas la parte oscura de la cinta de moebius. La paz y la sanacion empieza con nosotros, digamos NO a lo que nos hace dano sin gritar y sin miedo que funciona. Hay gente que va adelante iluminandonos con lo que han descubierto, pero si no comenzamos por nosotros, como decia Serrat " No habra milagro". Los oscuros viven dentro nuestro con su infiltracion, que pena pero asi es y no hay otro lugar donde comenzar. Gracias Morfeo, yo no descargue el juego, no necesito ya mas comprobaciones. Gracias a todos y en especial a Carmen y Maribel.

    Amor y Paz.
    Zulma

    ResponderEliminar
  53. Siempre estamos condicionados a lo que dirán los demás y es de esa forma que nuestra sociedad se mueve, siempre reprimiendo nuestras ideas para permitir a las "ideas sociales" ser dueños de nosotros. Creo que es uno de los pasos más difíciles, salir de esa cadena. Todos en algún momento hemos antepuesto las ideas "colectivas" antes que nuestras ideas y/o pensamientos.

    Últimamente me han "nacido"  2 puntos de vista diferentes, uno es creo, el que tenemos en común los que venimos a este blog. Tratar de avanzar, por medio del amor y la luz, y no seguir estancados en este mundo. Y ahí es cuando me nace el otro, eso sería salirse del juego, dejar de cumplir mi papel.

    El otro punto de vista es que, si estoy en este juego, debería cumplir mi papel, mi rol en él. Pero no tengo la certeza del Ser como para determinar cual de las 2 es la mejor PARA MI. Siento que la primera opción es como estar jugando algún juego on line, y enfocarse en tratar de descubrir los secretos o los bugs del programa, para salirme del juego. En cambio la segunda opción sería continuar el juego, enfocándome no en la forma de salir, si no en la forma de cumplir los objetivos del mismo. 

    Un saludo a todos. 

    ResponderEliminar
  54. Norman Tral, yo pensaba lo mismo que usted cuando descubrí ideologías y forma de vivir en otros lugares del mundo, como medio Oriente, Rusia, y países latinoamericanos. Pensaba que eran un bloque, un bloque contra el sionismo y el mundo occidental o como se le quiera llamar, liderado por Estados Unidos... Pensaba que quizás ellos podrían ayudar a derrocar ese imperio... Más lejano y perdido de la realidad no pude estar. Dos cabezas del mismo monstruo no se muerden entre sí.
    Un saludo. 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son el mismo mounstro, EEUU y Rusia puede ser, pero no Latinoamerica, tampoco medio Oriente

      Eliminar
  55. Sería interesante discutir sobre el nivel maximo de manipulacion, digo esto porque muchos pueden autoexaminarse y ser sinceros consigo mismos, y no tardarian una eternidad en saber cual de todas las decisiones de su vida han sido tomadas por informacion manipulada o por un sin fin de razones que no sea la que persiguen hoy.  Por ejemplo cada uno eligió un rol para cumplir con satisafacer las necesidades primordiales (que se mencionan en otro comentario), unos estudiaron y recibieron por parte de la oficialidad, una profesion.  Ya sea ingeniero o contador, etc, etc.  Terminar con la manipulacion suena en primera instancia de una dificultad tan inmensa que resulta ser apabullante. Pero no imposible.  Y si miramos la historia (de los libros oficiales), cada revolucion cultural, politica o tecnologica a traido consigo solo la profundizacion de la manipulacion.  Como ejemplo me sumo al comentario de Patricio Maldonado, y sumo que despues de la revolucion popular en los 70 ( por caminos politicos ), siguio el golpe de estado (financiado por USA) y posteriormente la "vuelta a la democracia", que actualmente tiene a un numero reducido de empresarios como gobernantes y dueños de los bienes de Chile, y con al menos un 70% de la poblacion con un estilo de vida aplastante y sin descanso.  Entonces pregunto ¿ hay algo que no se haya intentado antes ?, porque a primera vista pareciera que solo nos hemos hundido mas en la manipulacion como humanidad. Asumo que si existe la forma de liberarnos completamente, pero tambien sé que no será publicada en un blog, porque quizas cuantas energias estarían o están buscando impedir aquel suceso.  Supongo que si esto es tan complejo, con niveles impensados, con extraterrestres, con tecnologias avanzadas, con grupos de poder milenarios, entonces como dice Facedo hay que ser implacables, pero agrego, Despertemos con nuestro Ser implacable ! ajaj xD

    un abrazo a todos y gracias por el respeto !

    ResponderEliminar
  56.  Gracias Bsiaefgsan por esos links muy interesantes. Aprovecho para decir que los Mayas sabian la receta para la salud que es la que habla Angel Gracia en el link que deje mas abajo. La enfermedad es acidificacion y falta de Oxigeno. Donde hay Oxigeno que se logra con el ejercicio y donde hay alcalinidad NO HAY enfermedad. De alli que todo lo que hacen los oscuros es para acifificarnos y dejarnos cronicamente enfermos.
    Contaminar el mar y la tierra porque la salud empieza en los suelos. Y mentirnos y decirnos que el sol enferma para que no tomemos sol y no sinteticemos vitaminas como la E.  Pero ya basta, si se puede estar sano y es super barato.

     Les paso el link de un aleman llamado Andreas Kalcker que nos muestra como hacer una mezcla super sencilla en casa para tomar y que al producir alcalinidad destroza la mayoria de las enfermedades cronicas, cancer diabetes, artritis y mucho mas. La solucion super simple reconoce en el cuerpo el lugar donde hay tumores o infecciones, o sea donde estamos acidos demas y alcaliniza alli, dejando intacto el resto o sea que no tiene efectos secundarios. No ataca lo sano.

    Los testimonios se hacen sentir por doquier y los oscuros tambien como siempre, no los oigan. Pueden seguir investigando y encontraran los fundamentos y todo lo demas, este video es solo practico. Hay algun otro en espanol por alli,
    va e link:

    http://www.youtube.com/watch?v=-t2V7NOsnJM

    Un gran abrazo gracias a todosZulma

    ResponderEliminar
  57. Hola a todos
    Este senor catalan es un ejemplo de como se ha enfrentado pacificamente
    a los oscuros que dijeron no con sus plantas medicinales. Todo el es un
    gran ejemplo no solo lo que ensena.Se llama Joseph Pamies y lo encuentran en
    "la caja de pandora" por si no funciona el link que paso.

    que les guste

    http://www.youtube.com/watch?v=7EYjPbiOi-g&feature=relatedte

    Carinos
    Zulma

    ResponderEliminar
  58. Creo que nos hemos salido por la tangente.

    Que si el link del juego, que si descargar o no descargar, que si es parte de otro juego para ponernos a prueba, etc.

    El juego en cuestion (Polybius) es puesto como ejemplo por Morféo para darnos a entender que HOY estamos sumergidos en un juego hipnótico de proporciones mundiales.

    Y como Carro  han mencionado acertadamente en comentarios anteriores: "vivimos con el piloto automático puesto" desde que nacemos.

    Cuando voy a la gran ciudad me basta con ver las calles, los lugares de trabajo, con gente (yo incluido) moviendonos en masa como por impulso, hipnotizados. Cumpliendo lo que nos han impuesto, pensando lo que ellos quieren que pensemos, comiendo lo que ellos quieren que comamos...

    ¿Recuerdan la analogía del carruaje?

    Nuestro Ser (el dueño del carruaje en el interior del carro) vive a merced del conductor que con su programación externa controla a su antojo a los caballos que jalan del carruaje casi a la deriva.

    Luz y amor amigos.

    ResponderEliminar
  59. Dado que estamos programados e hipnotizados !!! Qué los gustos, las creencias, las opiniones están siendo influenciadas por los "oscuros" y esa masa de información tendenciosa es la que esculpe nuestras vidas por demás estúpidas, se me ocurre una pregunta: Cómo sería una vida "libre"de la hipnosis, de los mandatos, de los implantes ??? Ese 2% de la población que esta inmune a la hipnosis cómo sobreviven ???

    ResponderEliminar
  60. hola a todos, gracias a morfeo por el articulo  solo quiero confesar que toda mi vida me he sentido  hipnotizada, y quiero aprender a desprogramarme, hasta pronto

    ResponderEliminar
  61. Zulma, Josep Pamies es un agricultor de Lelida que tiene su propio blog:  http://joseppamies.wordpress.com/  en el que anima a la gente a tomar medidas en beneficio de su propia salud y alertando de las mafias alimentarias, farmacéuticas y demás, su último post no tiene desperdicio.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  62. El Ser, la chispa divina, solamente Es, es Verdad, es Conocimiento, y es Bienaventurado.
    El mundo físico es Relativo, lo que es bueno para uno es malo para otros, y viceversa,
    estamos aquí para recordar lo que somos experimentando lo que no somos,
    Esta Remembranza del Ser, ironicamente se logra a traves de muchas vidas, las cuales no recordamos, solo el Ser recuerda cada experiencia vivida.
    Los toxicos de los que se hablan en el artículo son reales, no cabe ninguna duda del daño que producen en el físico, mente y espiritu, algunos son tomados conscientemente, y otros, la gran mayoría, inconscientemente.
    Si casi todos los que participamos aquí queremos otro mundo, debemos poner nuestra Mente al servicio del Ser, la mente es poderosa, todos sabeis lo que son los medicamentos placebo y como la mente es capaz de sanar un cuerpo de manera Milagrosa,
    La vida se abre camino, y no hay tóxico ni arma en el mundo que pueda detener la vida, de hecho la prueba la tenemos en la cantidad de venenos que nos suministran y las guerras que hay y aún así la raza humana en este planeta sigue creciendo, nada puede detener la vida.
    Una vez que  empiezas a ser consciente, tu eliges que mundo deseas, y os puedo asegurar que ningún intento cae en saco roto, ni el más simple de nuestros actos.
    Si la televisión pertenece al establishment y sabemos como manipula nuestra mente, ¿para qué le damos tanta prioridad en nuestras vidas?  o mejor aún ¿para que la vemos?
    si la cocacola te produce gases y descalsifica tus huesos, y esos son los sintomas concientes... seguramente habrá muchos mas ¿para que la tomas?
    La mayoria de los que leemos y escribimos aquí tenemos una laaarga trayectoria recordando lo que somos, hemos sido juez y ladron, asesino y policia, ejecutor y ejecutado, sacerdote y ateo... ¿Te apetece ser consciente?
    lo SIENTO, PERDONAME, te AMO, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  63. Amigo Norman Tral.

    Te diriges a mi atribuyéndome la frase: 

    …"Mientras unos cazan elefantes otros le regalan una petrolera a los Esquenazi"…

    Y si te fijas, esa frase la leyó tu subconsciente porque lo que yo escribí fue:

    …"Mientras tanto unos cazan elefantes y otros regalan riqueza a los Esquenazi"…

    Escribí la palabra "riqueza", no la palabra "petrolera".

    El párrafo en cuestión, estimado amigo, lo escribí midiendo mucho la palabras, de todas formas no me importa aclarar lo que dije.
    1.- El que caza elefantes= rey de España.
        No nombro al pueblo español.
    2.- Otros regalan riqueza a los Esquenazi=La señora Kirchner.
        No nombro al pueblo argentino.
    3.- En España se dedican a defender a una empresa privada cuando al ciudadano de a pié le quitan derechos = El gobierno español y nuestros amos europeos.
        No nombro ni al pueblo español ni al  argentino.

    Por favor, analiza los siguientes datos:
    1.-¿Quien propició la privatización de  Ypf en los 90?. (Documento anexo).
    2.-¿Por qué solo se expropia el 51% cuando el beneficio es tan evidente para el pueblo?
    3.-¿Crees que los beneficios del nuevo yacimiento en "Vacas Muertas" (origen de la expropiación) revertirá a pueblo argentino?.

    Somos marionetas amigo mío, piensalo.

    Te lo digo con todo el apoyo y cariño a mis hermanos argentinos.

    Sísifo.

    P.d.; En España también "Telefonica" y "Argentaria ( la "a" de BBVA)" eran nacionales, las privatizaron y prácticamente las "regalaron", aquí enlaza a los Esquenazi y te cuadrará lo que te digo.
    Un abrazo.



     

    ResponderEliminar
  64. Amigo Leumas,

    Creo que en este caso, el de los humanos de las ciudades, que vamos automatizados, el conductor no es que vaya por mal camino, es que no conduce, los caballos van por donde quieren reaccionando ante acciones.
    Un abrazo.



    ________________________________
    De: Disqus <>
    Para: espirit.fartlek@yahoo.es
    Enviado: Domingo 22 de abril de 2012 20:17
    Asunto: [detrasdeloaparente] Re: DETRAS DE LO APARENTE: LEVEL 3


    Disqus generic email template

    ResponderEliminar
  65. Os recomiendo releer:

    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2011/03/las-10-estrategias.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  66. No pensaba hacer ningún comentario en este post porque lo considero lo suficientemente claro. Pero después de leer la mayoría de las respuestas, quiero tan sólo recordar que existen la Importancia personal y el Desapego.

    ResponderEliminar
  67. Contra la importancia personal ando luchando... Curioso porque antes pensaba que nunca me había dado ninguna importancia.
    Un abrazo Cemec.



    ________________________________
    De: Disqus <>
    Para: espirit.fartlek@yahoo.es
    Enviado: Domingo 22 de abril de 2012 21:42
    Asunto: [detrasdeloaparente] Re: DETRAS DE LO APARENTE: LEVEL 3


    Disqus generic email template

    ResponderEliminar
  68. Yo soy uno de los IMBÉCILES que lo probé. Veo que tu sabiduria es infinita tanto como mi imbecilidad así que felicidades por ser un ser despierto y comprensivo con otros no tan despiertos.

    ResponderEliminar
  69. patricio maldonado22 de abril de 2012, 17:15

    Una reflexión cortita (de chico fuí malo pal marathon y fué solo a partir de los 20 años en que me pareció que empecé a desarrollar en algo, y muy tibiamente , las fibras musculares lentas...) y una "anécdota" :

    -por dos o 3 veces se hace referencia al primer comentario de facedo pero solo al segundo disparo , el primero fué la palabra  IMPECABLE...

    -recuerdo  el primer trabajo que tuve , fuera de la casa , un verano después del colegio : desmochaba ajos en una envasadora de  frutos secos y exportadora de ajos...
    Se toma el ajo , mucha gente no reconocería un ajo plantado o recien cosechado como tal , yo mismo pensé que "nacían" en las trenzas largas  que los ambulantes ofrecen en los  puestos de feria , y con una tijera , sobre una tabla , preferentemente , se procede a cortar  la mecha(no muy corta) y el tallo (no muy largo) . Estos dos movimientos   , a lo largo del primer día , se terminan fundiendo en casi uno , obligadamente , ya que la paga es a trato y se paga por la produccion que cada uno haga... asi que la rapidez es un factor primordial.La rapidez no debe ser excusa para dejar de estar atento , ya que la tijera tiene filo y los dedos , de cierta manera , van marcando la profundidad del corte en la cabeza del ajo...despues , la cabeza ya desmochada se apila al sol para que la cáscara suelte y se pela , sólo las primeras dos envolturas , el calibre no permite su desgrane .
    No es la idea dar un dato de como ganarse la vida o hacer un "manual del desmochador" sino que en esa tarea mecánica  pude , por primera vez ,  notar una capacidad o "poder" del que mórfeo ya ha hablado en entregas antigüas : los diferentes "centros" de control... me dí cuenta que pasado cierto tiempo el desmoche del ajo se hacia de manera "mecánica" y mi mente podía divagar en otro tipo de pensamientos SIN QUE corriera , por eso mismo , el peligro de cortarme un dedo ni bajar la productividad...

    ResponderEliminar
  70. no me tienes que impresionar
    ni que seguir la corriente.
    voy a apearme aquí
    en la orilla del presente
    donde el hombre se asfixia
    escrive un testamento en chile negro.
    el suplicio es estar contigo
    eres la alquimia de mi veneno.

    la derrota no es una opción
    y no hay excusas:
    parasiempre me parece mucho tiempo.

    parasiempre,
    no hay nada parasiempre ...

    la influencia de la ira
    y los impulsos de la lengua
    no tengo toda la vida
    aun hay cajas con sorpresa.

    la derrota no es una opción
    y no hay excusas:
    parasiempre me parece mucho tiempo.

    vendre con la boca amarga
    y el corazón derrotado ...

    parasiempre,
    no hay nada parasiempre ...

    ResponderEliminar
  71. la mátrix me quiere programar
    para que miedo sienta,
    pero mi mente busca la manera
    de cambiar su realidad.
    porque si es una holografía lo que vivo.
    cambiaré el veneno y lo haré vino.
    cambiaré el dolor,
    transmutándolo en amor.
    Lo tengo todo y nada para ser un Dios
    para crear una realidad en armonía con mi DO
    Nada es cierto ni mentira.
    la realidad es algo que tu mente crea
    impulsos eléctricos que tu cerebro descisfra
    ¿Cómo crees que te han programado?
    encerrada en un cristal tu consciencia
    espera a quién la ha de liberar.

    ResponderEliminar
  72. Gracias Zulma! Tiene gracia... Precisamente hará un par de meses que ví las conferencias de Angel Gracia y me pareció interesantísimo. Como vivimos muy cerca del mar allá que nos fuimos a recoger el agua y ya llevamos como un mes bebiéndola.
    Os lo recomiendo si tenéis la oportunidad. Los resultados son muy positivos. Sientes más energía y el cuerpo parece estar más nutrido, con lo que te apetece menos comer.
    Y para nada sube la tensión! Eso sí, máximo medio litro al día.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  73. No he tenido ninguna curiosidad por esos juegos,ni tampoco por la mayoria de lo que se ve u oye por ahi, en los medios oficiales etc,solo centro mi atencion en lo que busco y me llega dentro, tambien voy sin desconfiar pero con precaucion,ya que mis meteduras de pata me han enseñado y aun asi,las puedo segui teniendo, ¡¡bueno ¡¡ vamos haciendo camino....Gracias Morfeo y a todos los demas por vuestras aportaciones

    ResponderEliminar
  74. Gracias Sísifo. Excelente análisis. De esto se trata la tercera fase, de interacción, analizar, discernir, descubrir, imaginar, desprogramar, deshipnotizar, despertar. Gracias Facedo por el choque y gracias a todos por participar y seguir adelante. Vamos, sigan, estamos cerca, atención y observación constante. Sean lobos, no corderos.

    ResponderEliminar
  75. Querid@s amig@s, nuestro Morfèo tiene tela marinera.... Me parece que a partir de ahora vamos a tener que espabilarnos de verdad....je je je....

    ResponderEliminar
  76. Haces bien EspiritFartlek.
    Perder la importancia personal hace que no te des por aludido y el desapego consigue que no te des a la idea de tener éxito o fracasar.

    ResponderEliminar
  77.  Amigo Juanpablo...

    Que bueno estuvo eso. Envidio tu habilidad de expresarte tan certero y sutil a la vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  78. Carmen,

    Son tantas cosas que quisiera decir que no sabría por donde empezar si pudiera decirlas.
    Sólo me queda hacer como el vigía, que subido en lo alto del mástil vigila el horizonte y al divisarla grita a todo pulmón: TIERRA A LA VISTA!!!.
    Yo soy de los que ando manejando y le aviso al conductor de al lado que tiene una puerta mal cerrada o un caucho vacío o el carro echando humo... y normalmente la gente huye cuando trato de hablarles y otros ponen mala cara porque les dije algo que no querían oir.
    A veces me provoca seguir FELIZ con mi vida, viendo como todo se va pal carajo y no mover un dedo, ya que todos tienen las mismas oportunidades que he tenido yo y no las aprovechan.
    Incluso hay quienes disfrazan su FLOJERA acusándolo a uno de ser SABIO y MAS DESPIERTO y MAS AVANZADO, etc; como si eso fuera un pecado. Y si yo fuera mejor y mas avanzado y superior y mas sabio y todo lo que quieran pensar, que los demás, no es excusa para NO HACER SU TRABAJO.

    Ser honestos con los demás es muy fácil, lo difícil es SER HONESTOS CON NOSOTROS MISMOS. Lo irónico es que lo segundo es mucho mas importante que lo primero.

    Para rematar la mala fama que algunos ya me engraparon, te diré que la técnica hawaiana del te amo y todo eso me parece pura basura, ya que no hay técnica para enseñar a amar. He conocido demasiadas personas que dicen TE AMO con mucha facilidad y luego dicen TE ODIO con la misma facilidad.

    El AMOR sólo se puede alcanzar cuando realizamos al SER. Podemos repetir como loros TE AMO y todo eso y engordar nuestro ego de buenos y amorosos y toda esa emocionalidad acumulada explota cuando nos desequilibramos.

    Cuando damos AMOR no necesitamos decirlo.

    Un abrazo, amiga. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  79.  Amigo Sisifo:

    Cito tu frase:
    "P.d.: En mi caso accedí al enlace, vi que era una descarga de
    rapidshare, o sea, el dichoso juego, y no lo descargué, y aunque no
    descarto hacerlo si lo creo conveniente, eso si, no creo que lo haga, no
    me interesa..."
    Eso fué EXACTAMENTE lo que yo hice. Pensé en descargarlo para averigüar y sentí que mi SER me dió una patada en las costillas.
    Me acordé de las veces que he seguido un enlace por curiosidad y he terminado perdiendo la noción del tiempo, olvidando lo que estaba haciendo y cayendo en un verdadero estado de SOPOR, de AUTOMATISMO y de ESTUPIDIZACIÓN.
    IMBÉCIL es una palabra suave para referirme al estado en que TODOS NOSOTROS caemos con mucha frecuencia.
    La ventaja que tengo yo personalmente sobre muchos es que ME DOY CUENTA y no me importa reconocerme tonto o idiota o IMBÉCIL cuando lo soy. Eso es sólo cosa de ser honesto consigo mismo y perseverar.

    ¿Recuerdan el personaje aquel en "El Señor de los Anillos" que siempre repetía "My Precious" (Mi precioso), obsesionado con el anillo?.
    ¿Recuerdan como Frodo se ponía cuando el anillo lo trataba de dominar, llegando a casi matar a su amigo que lo cuidaba y trataba de sacudirlo para que no cayera bajo su dominio?.

    Si no dominan sus egos y ponen en control al SER llegará un momento en que se volverán contra Morféo, Sisifo, Carro, Leumas, Carmen, Zulma, etc; quienes sólo han tratado de ayudar.

    Saludos, compañeros de fuga del manicomio...

    ResponderEliminar
  80.  Sisifo,

    Se me olvidó comentar que me pareció extraordinario tu análisis y estoy totalmente de acuerdo en todos los puntos.

    Siento que LA RED está funcionando muy bien entre todos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  81.  Yo me pregunto lo mismo...

    ResponderEliminar
  82. Norman...

    Estoy de acuerdo contigo.
    En mi caso, se que la realidad venezolana que pintan en el exterior es totalmente diferente a la que vivimos en el país.
    Fíjate que en los canales oficiales venezolanos se habla de todos los temas prohibidos  por los oscuros, al punto que me dá la impresión de que este gobierno sabe muchas cosas ocultas y está tratando de combatirlas. No me extrañaría para nada que de ahí venga la enfermedad del presidente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso mismo pienso yo. Lo lamentable es que cuando existe un gobierno malo para un pais y que hace todo en favor de los oscuros, bancos empresas multinacionales y en contra del pueblo mintiendo y engañando, muchos se tragan las mentiras y no quieren creer la realidad, y en cambio cuando hay un gobierno que combater a los oscuros y los medios monopolicos mentirosos y hace cosas en favor del pais y el pueblo tamben hay muchos que no lo entienden y lo critican solo por repetir lo que los medios de comunicacion les meten en la cabeza. Es lamentable a la mañana cuando uno va al trabajo en el subte (metro) como uno ve que todos repiten como loros lo que ciertos medios dicen sin siquiera chequear la veracidad de la info, y generalmente la prueba de que es mentira esta al alcance de cualquiera, pero no se ocupan de analizarN comparar, y ver por que cada uno dice lo que dice. Solo repiten como automatas. Es triste porque asi da la impresion que cualquiera que dirija un pais siempre va a ser tildado de corrupto. Si vajara el mismo jesus y se hiciera politico y presidente, tambien lo insultarian. Lamentable

      Eliminar
  83.  Así es amigo.
    Y recuerda siempre que la vida no termina cuando dejamos el cuerpo y que el AMOR nos enlaza sin importar la distancia,

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  84. Jeisson Leonardo Rico Duque22 de abril de 2012, 22:12

    Morféo ha modificado ciertos detalles en el artículo, eso me gusta. Gracias Facedo por responder a mi intervención y gracias Morféo por su blog, es un gusto leerlo y participar aquí.

    Dice la historia que Atari entró en bancarrota porque los consumidores despertaron, dejaron de ser idiotas. Resulta que las compañías que programaban los juegos para la consola Atari 2600 se dedicaron a vender muchas veces el mismo juego, simplemente le cambian el color a los sprites de un juego ya vendido y lo revendían como nuevo.  Es decir: hoy venden un Pacman cuyos sprites son verdes, y mañana sacan un Pacman 2 exactamente igual al anterior pero con sprites azules. Los consumidores no soportaron el engaño, dejaron de comprar juegos. Y eso no es todo: por esa época salió la aclamadísima película "ET el extraterrestre", ¿y qué hicieron los de Atari ? Negociaron con Spilberg los derechos para programar el videojuego "ET el extraterrestre", para así aprovechar la fama de la película y vender muchos juegos. El juego debería estar listo en las vitrinas para la navidad, pero solo quedaban DOS SEMANAS para la próxima navidad, entonces Atari programó un juego de pésima calidad en solo dos semanas. ¿Qué importaba la calidad del juego? Los consumidores lo comprarían solo por estar ET en la portada del cartucho. Pues no, no fue así: los pocos consumidores que mordieron el anzuelo devolvieron el juego a los pocos días de comprarlo, y los demás nunca lo compraron, quedando la "pobre" Atari encartada con miles de cartuchos que nunca se vendieron, y el sector de los videojuegos con toda su reputación mancillada, obligando a la todo poderosa Atari a cerrar sus puertas.  

    No sé que tan cierta sea la historia, no es su veracidad lo que importa sino lo conveniente de la analogía: La gente DESPERTÓ, los creyeron idiotas pero no mordieron el anzuelo, se curaron de su fiebre consumista y llevaron a la bancarrota a una empresa que de frente los engañaba y estafaba. 

    Cuando el dormido despierta la ilusión se desvanece.

    Perdón por la parrafada.Hasta pronto. 

    ResponderEliminar
  85. Hola que tal.
    Morfèo, como bien dice un sistema operativo no conocido por el hombre, yo agregarìa por el hombre comùn o por el comùn de los hombres pues si de el se sabe es porque algunos lo conocen.
    En su artìculo ampliado la respuesta es no me interesa ser manipulado, tampoco nunca me han interesado los videojuegos soy un rara avis tal vez se deba que en casa nunca tuvimos televisor cuando niño jugabamos mucho pero solo niños con niños y claro niñas ninguno portabamos ningun artilugio mecànico quizà por vivir en un area rural, hasta los 26 años tuve una TV y no por falta de recursos sino de gustos, tampoco la miraba en casa de amigos o vecinos y ahora por opciòn hace años no tengo servicio de TV, aunque el espectro de manipulaciòn es muy amplio y hay que estar muy alerta porque cuando menos lo pienso ya estoy formado en la interminable fila de los manipulados.
    Gracias por lo que escribe y gracias a los que escriben en este blog cuanto de ustedes se aprende, de nuevo gracias.
    Un cordial saludo.
    Raùl

    ResponderEliminar
  86.  Maribel G., hola que tal.
    Que es tener tela marinera, disculpa mi ignorancia, gracias.
    Estoy de acuerdo contigo y como nos dijo Morfèo, COMENCEMOS PUES EL DESPOLYBIUS LEVEL 3.
    Un cordial saludo.
    Raùl

    ResponderEliminar
  87. Hola
    Perdón por las reiteraciones. Es la segunda vez que escribo ,pero un error del que no se la causa no hacía visible el pegado del post y luego al entrarlo veo que se ha impreso repetidas veces lo mismo.
    Nuevamente mil disculpas.
    Saludos cordiales.
     

    ResponderEliminar
  88. Hola Carmen
    Ayer respondía a tu mail de 21-4-12
    Una pequeña "bomba" en el campo minado de la manipulación.

    ResponderEliminar
  89.  

    Hola Carmen .
    Soy bastante nuevo aquí.Comparto lo que  escribís vos, el resto de los
    compañeros y obviamente Morfeo.
    Un punto para empezar el proceso de incrementar nuestra Conciecia o sea un arma
    para esa lucha titánica que todos tenemos que librar contra nosotros mismos, es
    la Auto-Observación. Comenzá primero a quedarte en silencio. Por las mañanas
    temprano y a solas mejor. Alguna meditación, recitar el OM 15 minutos o alguna
    práctica o lectura que te eleve la vibración o sea te haga sentir mas liviana y
    relajada.
    Practicá  aquello que mas  resuene en vos y  comenzará a abrirse
    una brecha en tu interior para conectarte con vos misma.

    Cuando salís de ese estado de serenidad y quietud y encuentro en silencio
    interno (cero pensamiento) y externo contigo misma,  comenzá desde que
    hagas  el primer movimiento , o que des el primer paso y observá cuando
    empezás a caminar, dándote cuenta si pisás siendo conciente del momvimiento de
    tus pies y tu cuerpo o volvés a tu paso típico automático(rápido o lento o
    medio pero inconciente de siempre). Lo mismo hacé cuando tengas el primer
    razonamiento, la primera acción habitual que hagas o rutina automática, También
    hacelo cuando te encuentres por  primera vez luego de meditar con otra
    persona en tu casa o donde sea. Fijate  que  reacción tenés o como
    contestás luego que te encontrás con los demás y cómo sin quererlo asumís un
    rol y un libreto predeterminado que te hace olvidar del estado que tenías al
    final de meditar o relajarte profundamente sin pensar en absolutamente nada al
    comenzar la mañana.

    En cada una de esas situaciones notá el cambio de tu estado interno respecto al
    que tenías cuando terminó tu meditación.

    Eso que estés observando es programación mental, el Ego o la legión de egos en acción.La
    parte nuestra que ejecuta las programaciones mentales que consumimos. Por que
    la verdad es que en general, no tenemos la voluntad suficiente y la conexión
    sufienciente con el Ser como para dejar de hacerlo y polarizarnos en la Luz y
    no en la oscuridad. Lo del sistema juega pero en mi humilde entender lo hace
    como los astros   en la Astrología:  influencian pero no pueden
    determinar mi destino.
     
    Estas sugerencias  te van a permitir dar el primer paso para 
    encontrarte con vos misma. El secreto es que cuando sos capaz de observar todo
    eso, no es tu Ego el que observa sino tu Ser quien lo hace. Sin darte cuenta,
    habrás logrado por vos misma  eso que  pedís : ese "como
    hacer" para salir de la hipnosis, y que siento como un fuerte grito de
    ayuda que lanzás . Sólo que aquí no estás en el desierto.

    P.D.También el cómo se podría resumir en una sola palabra: Voluntad.

    Buena Suerte!!


     

    ResponderEliminar
  90. Me resulta muy interesante esta parte:
    El noventa y ocho por ciento (98%) de la población mundial tiene instalado un obsoleto sistema operativo , Windows 95, imposible de procesar datos; del dos por ciento (2%) restante, el noventa y cinco por ciento (95%) tiene instalados Windows 98, XP o Vista, con posibilidades de procesamiento de datos; del cinco por ciento (5%) restante la mayoría tiene instalado Windows 7, sin ningún problema de procesamiento; y un porcentaje indefinido dispone de un sistema operativo no conocido por el hombre" ¿Se refiere a que cada uno tiene "un sistema operativo" que le permite discernir mejor o peor la realidad?.

    ResponderEliminar
  91. Para mi, este artículo de Morféo trata muchos temas a considerar, otro de ellos es el expuesto en el siguiente párrafo:

    Viven por impulso, consumen por impulso, opinan por impulso, piensan por impulso, protestan por impulso, se quejan por impulso, se visten por impulso, buscan por impulso, encuentran por impulso y creen por impulso. Por consiguiente el 98% de sus necesidades, opiniones, gustos, ideas, moral, espiritualidad, deseos, etc, etc, es falso, producido por su estado de hipnosis endémico.

    Totalmente relacionado con el artículo "Acción y reacción" (http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2011/07/accion-y-reaccion.html)

    No nos damos cuenta, pero la mayoría de lo que creemos "absolutamente cierto", y que es el generador de nuestras acciones, proviene de nuestro entorno social, y hacemos las cosas porque las hacen l@s demás, porque eso es "lo correcto". ¿Seguro? Es difícil cambiar radicalmente de un día para otro, a no ser que recibamos un choque, pero al menos deberíamos ser conscientes de nuestras acciones, y preguntarnos porqué las hacemos. Descubriremos que somos borregitos que hacen lo que los demás "porque no hay más remedio".

    Quería detenerme sobre esa frase "porque no hay más remedio", o "porque no hay otra opción". ¡Mentira!, es lo que nos decimos para engañarnos a nosotr@s mism@s y seguir actuando igual. Puede que estemos "atrapad@s" en una situación, pero al menos debemos ser conscientes de ello, y de que siempre se puede variar algo hacia lo que realmente deseamos hacer nosotr@s, y poquito a poquito nos iremos saliendo del rebaño.

    Esto también está relacionado con el asunto de descargar el juego sí o no. ¿Tenemos criterio propio al margen de lo que digan l@s demás, sean estos quienes sean? Lo que no implica que no escuchemos las opiniones de l@s demás para formarnos nuestro criterio. La línea entre lo que yo decido en base al conocimiento que manejo y lo que decido porque me parece bien o mal lo que dice zutanit@ es muy delgada, ya que sus opiniones también forman parte de mi conocimiento.

    ResponderEliminar
  92. Interesantísimo material Morféo, como viene siendo ya habitual. Veamos pues de que madera estamos hechos a partir de ahora.
    Por mi parte, al menos la caja tonta está defenestrada de mi vida desde hace ya 12 años, para sorpresa de quienes me rodean.
    Saludos a todos,
    GALEOTE

    ResponderEliminar
  93. O sea 7.000.000  (siete millones ) personas tienen su compu actualizada, ha bueno...! y yo que pensaba que había crisis..."""broma"""...7.000.000.000 millones, población mundial aproximada... 100%6.860.000.000 millones,en el camino equivocado o ningún camino... 98%

    140.000.000 millones la están peleando casi sin chances de ganar... 2%
     
    7.000.000 millones de personas supuestamente en el camino... 5% del 2 % restante...!
      
    a esto hay que agregar que nadie tiene la vaca atada...!

    ni siquiera Morféo la tiene, ya que... de Dios para abajo... todos somos falibles y no podemos asegurar nada...! por mas que hayamos estado en el futuro ya que las cosas podrían cambiar lo mismo así que tranquilos y saludos ..EFG...

    ResponderEliminar
  94. donde dice 140.000.000 millones de personas debe decir 


    143.000.000 millones de personas  saludos EFG...

    ResponderEliminar
  95. Facedo, en la  técnica Hawaina  el tema del perdón es fundamental para el despertar de nuestro ser y  así el  potencial en la sanción de uno mismo y el entorno, por ello discrepo contigo en la afirmación de que es pura basura,
    Por otro lado, quisiera consultarte sobre un comentario que hiciste en anteriores publicaciones,  AYUDAR A QUIEN YO NECESITE AYUDAR, Y QUE ME AYUDE QUIEN NECESITE AYUDARME,  por favor pudes ampliar Este concepto para una mejor comprensión. GRACIAS Y BUENA ENERGIA.

    ResponderEliminar
  96. Hola...hoy quiero hacer un reclamo. quiero manifestar que ya estoy harto...! no importa demasiado si Morféo es hombre, mujer o maquina, no importa si es del pasado del presente o del futuro terrestre o extraterrestre o intraterrreno o nada de eso, muchos dicen Morféo incluso... mucha luz...que es dar luz, de que luz hablan. ojala sea cierto pero a medida que se acerca el 21 de diciembre siento que lo mas importante no es lo que vaya a pasar ese día sino lo que me pasa ahora y que estoy haciendo para vivir mejor mas dignamente...estoy harto de vivir sabiendo que nunca voy a saber nada, harto de que traten de envenenarme con cualquier cosa que tome o coma, harto de tener que pedir por favor algo que es mio, harto de tener que mirarles a las caras a aquellos que no les importa nada de mi ni  de mi familia harto de saber que mis hijos deberán luchar por tener alguna posibilidad  y que probablemente no lo consigan, harto de que el maldito dinero no alcanza nunca que cada vez debemos mas, de los bancos malditos y sus sonrientes empleados, harto de no tener la salud que todos merecemos, harto de no saber nada y estar seguro que nunca me enterare de las cosas que realmente importan, harto de este sistema de esclavitud mundial donde la deshonestidad es la moneda corriente en todos lados harto de la ley del mas fuerte, harto de no tener tiempo para pensar en las cosas que quiera, harto de saber que los problemas que tengo no los solucionare nunca, harto de no saber en que matrix o realidad estoy 7 y pico dicen, no se....y que vamos a ir a la 15 y pico... como se hace eso con que se come....como se hace...cambiaran las cosas... es verdad algo de todo esto... me están manipulando...quien.....importa eso....para que lo hace.....estamos hablando con un  fantasma....o nosotros lo somos... harto de no entender nada, de tener que creer lo que se me dice como un muñequito obediente..ahora también debo tragarme lo que se me dice...... como un autómata, es creer o nada como se hace para creer en uno mismo cuando todo lo que nos rodea es miseria, mediocridad, ignorancia maldad, desprecio por todo indiferencia y demás yerbas...ya estoy harto de tener siempre que esperar algo para que al final no pase nada y que el de de abajo siempre sea yo...harto de perder mi valioso tiempo, harto de no saber que hacer exactamente para ganarlo o no perderlo, o mejorar...nadie nos ha enseñado nada...! estamos desnudos como si recién hubiéramos nacido, que clase de vida hemos llevado hasta aquí, por que no nos dimos cuenta antes por que esperamos tanto tiempo, quien o que nos hizo perderlo, que salidas tenemos a menos que agarremos una escopeta y arremetamos contra el sistema a través de alguna de sus caras haciéndonos matar en el intento aunque se que así no lograremos nada..quiero decirles que tal vez esto después de todo sirva de algo, solo creeré e  mi y en lo que me parezca lógico como lo he venido haciendo desde hace algún tiempo nada mas... saludos y gracias ...EFG...

    ResponderEliminar
  97. Bueno, aquí vamos...


    El juego se pone picante.


    Un juego dentro de un juego.


    Un juego que quedó en el año 81 y
    hoy se expone nueva-mente.


    Un tiempo dentro un tiempo.


     


    Intro:


    Recuerdo por esos años jugar al
    Galaxy o romper rocas en el espacio desde el centro de la pantalla, en un bar
    de un club de futbol...


    Abandonamos jugar a la pelota, por
    meternos a destruir naves o rocas, y que un simple "game over" nos
    volviera a la "vida" y quedarnos con muchas ganas de volver a
    jugar...


    Incluso en mi cuarto a la noche,
    veía moverse las naves en mi mente, e incluso, en estado de
    "abstemia", recortaba papelitos queriendo emular el juego
    (impresionante recordar todo esto ahora, había olvidado estos detalles).


     


    Movida automática:


    Al terminar de leer el artículo, mi
    movida automática... fue descargar "el archivo" del juego... con idea
    de ver, pero dudando jugar. En este momento, saltaron los recuerdos de juegos
    pasados, incluso el "Tron" el cual por muchos veranos me tuvo cautivo
    (en realidad no mucho, cuando se "rompió" la máquina, no lo
    repusieron) cada vez que ingresaba a jugar algún "fichín".


    Pensando e intuyendo, muchos
    comentarios, que luego leí, sin sorprenderme..., ya que eran voces que ya
    reconocí en mi interior, al terminar de leer el artículo...


    La dualidad en mi interior...
    intentando "ver" desde donde respondía, mi jugada... buscando al
    jugador en mí intentando no engañarme (dificilísimo)


    Pensamientos...


    "Abrilo, jugalo y probá"


    "mmm, puede ser peligroso"
    pensamiento "con voz baja", los más complicados.


     


    doblar la apuesta...


    NO ACTUES... busca desde dónde
    actuar primero.


    Ok, mi Ser interior... Amor, Luz,
    Inteligencia amorosa,


    en ese momento apareció la imagen de
    mis seres queridos y los sentimientos que siento por ellos...


    Ok, vamos bien...


     


    2a Movida:


    Desde este punto, investigo un
    poco...


    Hay dos archivos de
    "lectura".


    1. Instrucciones


    2. Readme


     


    El primero indica cargar una dll en
    el system y luego correr el juego...


    El segundo es sumamente
    interesante... entre muchas indicaciones en español traducidas en parte por algún
    traductor automático, y dice:


     


    "USTED DEBE cambiar
    y guardar si quiere que persisten cuando OPCIONES PARA EL JUEGO
    Se reinicia EN EL FUTURO."


     


    No cargué el dll ni abrí
    el juego, mi jugada inició por intentar ser hábil y terminó (?) siendo
    inocente...


     


    …en camino al “game over”…


     


    Un abrazo grande


    L
    E O - Hermano Hungara

    ResponderEliminar
  98. Es impresionante cuando uno escribe lo que piensa, como se va descodificando el camino... 
    La energía que tiene tu mensaje es sumamente fuerte Bsiaefgsan, sobre todo para ti, re-leiste tus palabras? creo que tienes muchas respuestas a tus mismas preguntas en ellas. En muchas me reconozco también. 
    Gracias

    ResponderEliminar
  99. Vitro Comercializadora23 de abril de 2012, 12:20

    Es muy acertado el análisis de sisifo, y de hecho yo me fui directo al enlace del juego antes de leer el comentario de Facedo, y habría descargado el juego, pero repishare no funciona en mi país. Luego pensaba averiguar como descargar el juego, me dirigí a la sección de comentarios para ver que decían al respecto y apareció el comentario de Facedo, entonces caí en cuenta de mi "error" y me abstuve de seguir buscando. No importa lo que hice o no hice, mi programación quedó en evidencia, y la curiosidad que revirtió la esfera de consciencia sigue alejándonos de nuestro verdadero ser. 

    "La curiosidad mató al gato". La curiosidad hizo que el gato se olvidase de si mismo. 

    ResponderEliminar
  100. Gracias por tu comentario. Acabo de ver que sufro de curiosidad en una faceta de mi vida, que antes no contemplaba. Ha sido leer tu comentario, y aunque no hablabas de lo mismo, me vino rápidamente a la cabeza.
    Otro yo identificado. A luchar!!

    Un abrazo para todos.


    ________________________________
    De: Disqus <>
    Para: espirit.fartlek@yahoo.es
    Enviado: Lunes 23 de abril de 2012 17:20
    Asunto: [detrasdeloaparente] Re: DETRAS DE LO APARENTE: LEVEL 3


    Disqus generic email template

    ResponderEliminar
  101. Jeisson Leonardo Rico Duque23 de abril de 2012, 12:29

    Ah, y el comentario anterior lo hice yo, el que dice Vitro comercializadora. Traté de arreglar el error pero me quedó grande hacerlo, entonces lo dejo así. Vitro es el lugar donde trabajo. Bueno, ni modo, ahora los hombres de negro saben un poquito más de mí, jajajaja. Si llegan a mí los atiendo con un café y se acabó el problema. 

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  102.  Leumas, ya que mencionas el carruaje y su dueño, recomiendo aquí un libro que estoy leyendo: El Maestro del Corazón, de Annie Marquier.

    ResponderEliminar
  103. Sisifo:

    Ok, no lo dijiste asi pero era a eso a lo que te estabas refiriendo, o no?

    La privatización de YPF en los 90 lo propició otro gobierno de corte
    neoliberal totalmente opuesto al que esta ahora. A veces cuesta entender, y
    especialmente a los que no viven en Argentina, que gobiernos de un mismo
    partido sean de orientaciones diferentes. Van a decir seguramente que ambos
    eran gobiernos Justicialistas (Peronismo) lo que cuesta entender es que el
    peronismo excede a los tradicionales partidos, es un ambito en el que hay
    corrientes de izquierda , de derecha y de centro. Si bien se puede alegar
    que Cristina Kirchner era diputada en auellos años eso no invalida la medida
    tomada ahora, al contrario, hasta se podria intepretar como un aprendizaje y
    corrección lo que constituiría una actitud correcta. De todas maneras no fue
    ella la que ideó la privatización en los 90 ni su marido sino el gobierno de
    Menem de aquellos años quien era presidente.

    Considero que en aquellos años, todo el mundo, incluso la mayoria de los
    politicos, salvo algunos pocos que SI sabian lo que hacian, creyeron el
    engaño que les contaron con las privatizaciones, y veo bien que hoy algunos
    rectifiquen lo que se hizo luego de reconocer la nefasta experiencia.

    Entiendo que no nombras al pueblo español ni al argentino sino al rey y a C.
    Kirchner, pero hay una importante diferencia, C Kirchner es una persona
    elegida por el pueblo, al menos por mas del 52% mientras que el Rey es una
    persona que nadie ha elegido y actua como si hubiera sido designado por
    Dios, hasta el ridiculo punto de que no puede ser juzgado. Nunca entendí
    como hay gente que acepta este tipo de cosas. En eso felicito a los
    franceses y su revolución francesa.

    No entiendo a que te referis con que si el yacimiento Vacas Muertas
    revertirá al pueblo argentino. EL problema es que Repsol -YPF del petroleo
    que extrae en Argentina dedica el 80% a producir combustibles premium (de
    aviones y de autos) que son los que mayor rentabildad dejan, y el 20
    restante para gasoil y fueloil que son necesarios para la produccion
    agricola nacional y la generacion de energia, por eso , porque producen poco
    es que desde hace un tiempo argentina tiene que importar gasoil y fueloil,
    porque Repsol solo fabrica lo que le da ganancia y no lo que el pais
    necesita, dejando de esta manera al pais desabastecido siendo que el
    petroleo es Argentino y no de otros paises o empresas, lo que estaba
    privatizado es la explotacion. Esto es asi porque no exploran para encontrar
    y extraer mas, sino que tan solo se dedican a extraer lo que ya esta en
    marcha y construido. Como toda multinacional solo le importa su
    rentabilidad, pero nada mas, tampoco la contaminacion que genera. Y se
    expropia solo el 51% porque no se esta creando una empresa estatal, sino que
    sigue siendo una Sociedad Anónima que funciona bajo la ley de sociedades
    comerciales como cualquier sociedad, pero la mayoria accionaria la tiene el
    estado, para poder tomar las deciciones que no solamente hagan que la
    empresa sea rentable sino que ademas tenga en cuenta los intereses de TODO
    el pais y la población. Argentina era el unico pais de latinoamerica que no
    tenia el control de su petroleo, y si se fijan en todos los paises, la
    mayoria tiene participación mayoritaria del estado. Y como la hipocrecía
    tiene patas cortas todos pudimos ver un video que circula por internet donde
    Rajoy en el 2008 da un enérgico discurso criticando a Zapatero y diciendo
    que de ninguna manera se puede permitir que Rusia comepre y se quede con el
    control de Repsol, que un pais que permite que otro controle sus recursos
    petroliferos se conviete automaticamente en un pais de quinta. Se referia a
    la posibilidad en esa epoca de que Repsol se venda a la petrolera Rusa.

    ResponderEliminar
  104. Ahora parece que todos los videojuegos son malos, no lo creo. Yo rompo una lanza por mi Zelda, con cuarenta y pico de años me he sentido un luchador del bien, he vivido en  un mundo mágico que desearía experimentar, en fin, solo he jugado, con fantasía e ilusión y me he sentido niño, no me arrepiento, cuando escucho alguna música del juego se me encoge el corazón y me lleno de añoranza por el Link que fuí. ¿Y qué?

    ResponderEliminar
  105. No comán nada no natural que es malo. Cuando digo natural me refiero a que lo hagan con sus manos. Cultivenlo no uitlizen pesticidas, ni agua del sistema sanitario de agua (por Dios lleva flúor), no utilicen semillas transgéncias. No coman carne es mala aunque sean de animales criados por ustedes y alimentados con sus verduras ecológicas...
    Vivan de la prana, del sunzaging, de la meditación. Su cuerpo no es cuerpo es holografía. No necesitan nada de lo que tienen porque nada tienen. Son todos ilusiones en su mente. Sean libres no caigan en la tentación de comer o beber es malo para ustedes.
    Si hacen caso a mis recomendaciones se habrán liberado de la Mátrix quizás para siempre.
    (modo irónico on lo aclaro por si alguien no lo pille y se dedique a experimentar hasta que muera)

    ResponderEliminar
  106. Hola Raul, lo de "tela marinera" es una expresión que tenemos por aquí por el sur de España (no sé si también la utilizan por el norte). La solemos utilizar para "exagerar" algo que tiene su dificultad. Te voy a poner varios ejemplos, que seguro que me entiendes mejor. Los andaluces somos así, un pelín exageradillos.......:
    1- Tengo un examen difícil.- Digo: "El examen tiene tela marinera....."2- El niño es bastante travieso.- Digo: "El niño tiene tela marinera...."
    3- Si digo: "Morfeo tiene tela marinera....". Creo que ahora lo entiendes perfectamente ¿verdad? ja ja ja...

    Un cordial y luminoso saludo!

    ResponderEliminar
  107. Amigo Bsiaefgsan.
    No estás solo, todos sentimos algo parecido, y se que luchas por lo mismo que intentamos luchar el resto, ¿por sobrevivir?.
    Has roto parte del velo que te mantenía detrás de no sabes donde, y efectivamente, ¿Que mas dá el 21 de Diciembre si hoy es hoy y mañana está por venir!.
    Bienvenido al mundo, al mundo real, empiezas a ser parte del …% que cada vez es mayor, todo se andará!, y lo andarás tu, tu y los tuyos porque iran contigo, estoy seguro.
    Un abrazo.
    Sísifo.

    ResponderEliminar
  108. Jeisson Leonardo Rico Duque23 de abril de 2012, 14:20

    Muy de acuerdo con usted, no todos los videojuegos son malos. El cuchillo es bueno o malo de acuerdo a como se use. 

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  109.  Juanpablo...

    La cosa es alrrevés...
    Primero debe despertar el SER, luego se AMA. Lo demás es pura programación.

    Y para el que le parezca que estoy siendo demasiado intenso le pido que eche un vistazo a este enlace y después me vuelva a decir lo mismo.

    Esto es producto directo de la programación que la sociedad, a través de los medios de comunicación, la educación y LOS PADRES le está transmitiendo a los hijos de la humanidad: http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/35916/un-nino-de-4-anos-asesina-a-su-padre-por-no-comprarle-un-playstation-en-arabia-saudi/ . No salen fotos ni nada tétrico.

    Sáquense esa venda de los ojos, no sigan alimentando a tanto nuevo gurú con sus técnicas milagrosas. Eso es equivalente a pensar que con un dvd que compran por internet puedan despertar los chakras... o una pastilla...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  110. Mucho andaluz suelto por aquí (yo tambien), ¿sera casualidad?, ¿o lo da la tierra?.

    ResponderEliminar
  111. Hola EFG, te respondo:

    LUZ= Información
    OSCURIDAD= Ignorancia
    AMOR= Creación

    Con esta "trilogía" intento mantener las coordenadas cuando me pierdo...Solo hay que añadirle AUTO-RESPONSABILIDAD y mucho ESFUERZO/JUEGO.

    Lamentarse, patalear y gritar está muy bien para desahogarnos en un momento determinado. Después hay que seguir y listos....

    Un abrazo y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  112.  Cuando damos información debemos tratar de que sea correcta.

    La última línea de tu mensaje dice 143.000.000.000.000 de personas...

    Supongo que estás incluyendo a toda la confederación intergaláctica...

    O metiste a todo ser vivo de este planeta...

    ResponderEliminar
  113. Sisifo igual nos ha pillao por banda el mismo chentrail de las "fuerzas cósmicas liberadoras" y hete aquí el resultado.......Cazando grillos.....o sea, como unas verdaderas regaderas, que diría más de un conocido.....
    Saludos vecino!!

    ResponderEliminar
  114. "El noventa y ocho por ciento (98%) de la población mundial tiene instalado un obsoleto sistema operativo , Windows 95, imposible de procesar datos; del dos por ciento (2%) restante, el noventa y cinco por ciento (95%) tiene instalados Windows 98, XP o Vista, con posibilidades de procesamiento de datos; del cinco por ciento (5%) restante la mayoría tiene instalado Windows 7, sin ningún problema de procesamiento; y un porcentaje indefinido dispone de un sistema operativo no conocido por el hombre"
     
    El ser humano es mas que lo que cree que es, el 98% no lo sabe, entonces se le manipula con la información a través de la acción-reacción, de los estímulos y el Ego.à  Cree que sabe lo que quiere y no sabe quien es
    Del 2% restante todos intuyen que hay algo mas, por lo que la manipulación anterior comienza a fallar:
    el 95 % intenta ser manipulado de manera mas sutil y lo es cada vez menos a medida que cae en cuenta de que le siguen manipulando à quiere saber lo que quiere y aun no sabe quien es, por lo que ese desconocimiento y ese deseo le puede hacer caer en que lo manipulen. O sea que para no ser engañados hay que prestar mucha atención a lo que realmente queremos y no a lo que creemos querer o nos dicen que queremos.
    el 5% tiene plena vista para ver “el juego” y su “propio juego” entonces es difícil que haga lo que no quiere hacer. Mas que nada porque realmente sabe lo que quiere, lo aprendió cuando era parte del 95 y casi sabe quien es.
    Y de ese 5 %  un porcentaje indefinido sabe quien es.

    ResponderEliminar
  115.  

    Hola Ccompañeros.Respondo a Carmen a  tu post del 21-4-12 que empieza diciendo “Una
    pequeña "bomba" en el campo minado de la manipulación.”…


    Soy bastante nuevo aquí.Comparto lo que  escribís vos, el resto de los compañeros y
    obviamente Morfeo.


    Un punto para empezar el proceso de incrementar nuestra
    Conciencia o sea un arma para esa lucha titánica que todos tenemos que librar
    contra nosotros mismos, es la Auto-Observación. Comenzá primero a quedarte en
    silencio. Por las mañanas temprano y a solas mejor. Alguna meditación, recitar
    el OM 15 minutos o alguna práctica o lectura que te eleve la vibración o sea te
    haga sentir mas liviana y relajada.


    Practicá  aquello que
    mas  resuene en vos y  comenzará a abrirse una brecha en tu interior
    para conectarte con vos misma.


     


    Cuando salís de ese estado de serenidad y quietud y
    encuentro en silencio interno (cero pensamiento) y externo contigo misma,  comenzá desde que hagas  el primer movimiento , o que des el primer
    paso y observá cuando empezás a caminar, dándote cuenta si pisás siendo
    conciente del momvimiento de tus pies y tu cuerpo o volvés a tu paso típico
    automático(rápido o lento o medio pero inconciente de siempre). Lo mismo hacé
    cuando tengas el primer razonamiento, la primera acción habitual que hagas o
    rutina automática, También hacelo cuando te encuentres por  primera vez luego de meditar con otra persona
    en tu casa o donde sea. Fijate  que  reacción tenés o como contestás luego que te
    encontrás con los demás y cómo sin quererlo asumís un rol y un libreto predeterminado
    que te hace olvidar del estado que tenías al final de meditar o relajarte
    profundamente sin pensar en absolutamente nada al comenzar la mañana.


     


    En cada una de esas situaciones notá el cambio de tu estado
    interno respecto al que tenías cuando terminó tu meditación.


     


    Eso que estés observando es programación mental, el Ego o la
    legión de egos en acción.La parte nuestra que ejecuta las programaciones
    mentales que consumimos. Por que la verdad es que en general, no tenemos la
    voluntad suficiente y la conexión sufienciente con el Ser como para dejar de
    hacerlo y polarizarnos en la Luz y no en la oscuridad. Lo del sistema juega
    pero en mi humilde entender lo hace como los astros   en la Astrología:  influencian pero no pueden determinar mi
    destino.


     


    Estas sugerencias  te
    van a permitir dar el primer paso para 
    encontrarte con vos misma. El secreto es que cuando sos capaz de
    observar todo eso, no es tu Ego el que observa sino tu Ser quien lo hace. Sin
    darte cuenta, habrás logrado por vos misma 
    eso que  pedís : ese "como
    hacer" para salir de la hipnosis, y que siento como un fuerte grito de
    ayuda que lanzás . Sólo que aquí no estás en el desierto.


     


    P.D.También el cómo se podría resumir en una sola palabra:
    Voluntad.


     


    Buena Suerte!!

    ResponderEliminar
  116.  

    Hola Ccompañeros.Respondo a Carmen a  tu post del 21-4-12 que empieza diciendo “Una
    pequeña "bomba" en el campo minado de la manipulación.”…
    Soy bastante nuevo aquí.Comparto lo que  escribís vos, el resto de los
    compañeros y obviamente Morfeo.
    Un punto para empezar el proceso de incrementar nuestra Conciencia o sea un
    arma para esa lucha titánica que todos tenemos que librar contra nosotros
    mismos, es la Auto-Observación. Comenzá primero a quedarte en silencio. Por las
    mañanas temprano y a solas mejor. Alguna meditación, recitar el OM 15 minutos o
    alguna práctica o lectura que te eleve la vibración o sea te haga sentir mas
    liviana y relajada.
    Practicá  aquello que mas  resuene en vos y  comenzará a abrirse
    una brecha en tu interior para conectarte con vos misma.

    Cuando salís de ese estado de serenidad y quietud y encuentro en silencio
    interno (cero pensamiento) y externo contigo misma,  comenzá desde que
    hagas  el primer movimiento , o que des el primer paso y observá cuando
    empezás a caminar, dándote cuenta si pisás siendo conciente del momvimiento de
    tus pies y tu cuerpo o volvés a tu paso típico automático(rápido o lento o
    medio pero inconciente de siempre). Lo mismo hacé cuando tengas el primer
    razonamiento, la primera acción habitual que hagas o rutina automática, También
    hacelo cuando te encuentres por  primera vez luego de meditar con otra
    persona en tu casa o donde sea. Fijate  que  reacción tenés o como
    contestás luego que te encontrás con los demás y cómo sin quererlo asumís un
    rol y un libreto predeterminado que te hace olvidar del estado que tenías al
    final de meditar o relajarte profundamente sin pensar en absolutamente nada al
    comenzar la mañana.

    En cada una de esas situaciones notá el cambio de tu estado interno respecto al
    que tenías cuando terminó tu meditación.

    Eso que estés observando es programación mental, el Ego o la legión de egos en
    acción.La parte nuestra que ejecuta las programaciones mentales que consumimos.
    Por que la verdad es que en general, no tenemos la voluntad suficiente y la
    conexión sufienciente con el Ser como para dejar de hacerlo y polarizarnos en
    la Luz y no en la oscuridad. Lo del sistema juega pero en mi humilde entender
    lo hace como los astros   en la Astrología:  influencian pero no
    pueden determinar mi destino.
     
    Estas sugerencias  te van a permitir dar el primer paso para 
    encontrarte con vos misma. El secreto es que cuando sos capaz de observar todo
    eso, no es tu Ego el que observa sino tu Ser quien lo hace. Sin darte cuenta,
    habrás logrado por vos misma  eso que  pedís : ese "como
    hacer" para salir de la hipnosis, y que siento como un fuerte grito de
    ayuda que lanzás . Sólo que aquí no estás en el desierto.

    P.D.También el cómo se podría resumir en una sola palabra: Voluntad.

    Buena Suerte!!

    ResponderEliminar
  117. me respondo a mi mismo ... debí omitir los seis ceros o la palabra millones ya que todo junto se transforma en una cifra totalmente diferente  gracias facedo...!
    lo correcto es  decir 143 millones...! o... 143.000.000...gracias de nuevo...! un abrazo EFG...

    ResponderEliminar
  118. Querida Maribel G.
    El Sur también existe, nosotros, los argentinos, los chilenos, los venezolanos…
    Todos los que para comernos una fruta solo deseamos alzar la mano y cogerla del árbol, sin procesamiento, sin análisis, sin condicionamientos, sin mentiras y sin falsas esperanzas, mirando al cielo y dando gracias por poder verlo y sentirlo, solo eso.
    Un abrazo.
    Sísifo.

    p.d.: Todos sois bienvenidos al Sur, donde la verdad y la vida está en cada mirada!.

    ResponderEliminar
  119. Facedo yo estube en Venezuela en diciembre, y vi de lo que hablaban los canales del estado y algunos temas me sorprendieron bastante, pero tambien vi que la situación (por lo menos en Caracas) esta caliente, no tanto como me lo pintaban, pero a la mayoria de personas que conozco le han pegado un quieto por ahi como minimo, y en ese tiempo por donde vivia mataron a un escolta, secuestraron a unos abuelos en la farmacia y varias cosas mas. Yo andaba tranki "buena vibra" por la calle... pero esta peligrosa, no es como cuando era un niño, ni de vaina. No se como sea por donde vives tu, pero tengo entendido que Caracas no es el unico punto caliente... Y sin embargo me muero de ganas por volver.

    El tema politico hace mas daño que ayudar ahora en Venezuela, la gente esta muy "polarizada" o Rojo o Escualido.
    Dan

    ResponderEliminar
  120. No hay tiempo, Morfeo ayudame a ver que no hay cuchara...

    ResponderEliminar
  121. http://www.youtube.com/watch?v=Fshit6CPoos&feature=fvwp&NR=1

    ResponderEliminar
  122. Es la primera vez que lo entiendo todo. No se puede decir más claro. gracias Morfeo me ha gustado mucho el artículo

    ResponderEliminar
  123. "defenestrada"... me gusta la palabreja :)

    Tenemos mucho por defenestrar ;)

    ResponderEliminar
  124.  Pues, no estás muy lejos de la verdad.

    ResponderEliminar
  125. Sería un buen momento para la narración de otra experiencia ¿no?.

    ResponderEliminar
  126. Carmen, si sientes haber escrito el artículo es porque realmente lo has hecho.

    ResponderEliminar
  127. así lo creo Amigo facedo...!!!

    ResponderEliminar
  128. Pensando sobre eso de que vivimos y actuamos por impulso, recuerdo ahora una frase que vi hace poco, creo que la dijo el Dalai Lama:

    "Lo que más me sorprende del hombre occidental es que pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud. Y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente,por lo que no viven ni el presente ni el futuro. Y viven como si no tuviesen que morir nunca y mueren como si nunca hubieran vivido."También me hace recordar el tema del vaet -/ 0/+ abordado en el artículo de la trama sagrada. 

    El comentario de EFG tambien me ha sacudido y creo que de alguna manera manifiesta lo que alguna vez podemos sentir ante el agobio de nuestra realidad subjetiva.

    Saludos amigos.

    ResponderEliminar
  129.  Juan...
    Tendría que ver en que contexto lo dije. No recuerdo haberlo dicho. Me serviría de ayuda saber en que tema fué.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  130. Tengo algunas dudas para preguntarle a Morfeo. El dice que un porcentaje indefinido tiene un sistema operativo desconocido por el hombre, y en un articulo mas viejo (me estoy poniendo al dia desde el principio del blog !!!) dice que esos que poseen el sistema operativo desconocido son los verdaderos amos del mundo. Mi pregunta es la siguiente: Todo aquel que posee ese sistema operativo si o si pertenece al grupo de los "amos o dueños del mundo", los cuales aparentemente son no muy bondadosos que digamos? o existe la posibilidad que existan algunos que posean dicho S.O. pero no sean parte de los amos del mundo?
    Y esos "mos del mundo" son humanos o podrian ser alguna otra raza terrestre o extraterestre?
    Por ultimo, me gustaria saber que sistema operativo tiene morfeo? Asumo que n tiene ni WIN95 ni XP O VISTA,   quiciera saber si esta entre los que tiene WIN 7 o el sistema operativo desconocido.

    ResponderEliminar
  131. Tengo algunas dudas para preguntarle a Morfeo. El dice que un porcentaje
    indefinido tiene un sistema operativo desconocido por el hombre, y en
    un articulo mas viejo (me estoy poniendo al dia desde el principio del
    blog !!!) dice que esos que poseen el sistema operativo desconocido son
    los verdaderos amos del mundo. Mi pregunta es la siguiente: Todo aquel
    que posee ese sistema operativo si o si pertenece al grupo de los "amos o
    dueños del mundo", los cuales aparentemente son no muy bondadosos que
    digamos? o existe la posibilidad que existan algunos que posean dicho
    S.O. pero no sean parte de los amos del mundo?

    Y esos "mos del mundo" son humanos o podrian ser alguna otra raza terrestre o extraterestre?
    Por
    ultimo, me gustaria saber que sistema operativo tiene morfeo? Asumo que
    n tiene ni WIN95 ni XP O VISTA,   quiciera saber si esta entre los que
    tiene WIN 7 o el sistema operativo desconocido.

    ResponderEliminar
  132. Estuve leyendo otro articulo anterior pero que tiene relacion con este porque habla de la cantidad de gente que tiene un sistema operativo viejo (98%) y por lo tanto limitado, los que tienen Win98 o xp, windows 7 o el famoso S.O desconocido, siempre en analogia entre una PC y las unidades de carbono. Tambien lei sobre lo que morfeo creo que llama Conciencia genetica y por lo que pude entender es algo asi que quien domina o posee esto puede recordar quien es independientemente de que muera y luego viva nuevamente en una nueva unidad de carbono, algo asi como que uno vive, muere y luego reencarna en otra persona y asi sucesivamente pero con la ventaja de siempre recordar quien es con lo cual imagino que una persona que logra esto seria inmensamente sabia por la acumulacion de experiencia a traves de miles de años. Me pregunto si tiene algo que ver con un articulo que lei hace un tiempo que se llamaba "los 5 niveles de interferencia alienigena" donde explicaban que existia un tipo de alienigenas que supuestamente perpetuan su conciencia gravandola en el cerebro de un ser humano. Explican algo asi como que el ser humano utiliza una minima parte de su capacidad cereral, hay otra parte que le es inaxesible y esa parte es utilizada para grabar la conciencia o llamemosle la mente de un alienigena, algo asi como un backup, cuando el alienigena muere su conciencia persiste y es implantada en un nuevo alinigena con lo cual es siempre el mismo y acumula la experiencia de varias vidas de varios miles de años. Y explican que si el ser humano logra acceder a esa pate del cerebro inaxesible para él, adquiriria de repente la conciencia acumulada de varias vidas del alienigena (ademas creo que los supuestos alienigenas viven como 5 mil años) mas las conciencias acumuladas como humano de varias vidas de humano.  Un poco complicado pero me resultó muy interesante. Se supone que esto lo implementarian mediante las famosas abducciones.  Se puede leer mas sobre el tema buscando en google el texto "los  5 niveles de interferencia alienigena"   o aqui hay un link con un tento sobre eso pero mas extenso: http://www.slideshare.net/diosvive/alien-cicatrix-drcorrado-malanga

    ResponderEliminar
  133. Facedo, con respecto a la técnica hawaina cito un estracto de la publicación de Morfeo 
    http://detrasdeloaparente.blogspot.com/2012/02/el-verdadero-cristo.html
    "Tanto el choque producido por Buda como por Cristo, dos Seres provenientes directamente de la fuente, lograron crear con su pensamiento, palabra y obra, un enlace entre los hemisferios cerebrales que antes no existía, este enlace es el primer acto consciente del perdón. Los hawaianos lo practican con la antiquísima técnica de sanación “Ho´oponopono”, donde mediante el perdón y el amor se hacen cargo de los “pecados” del prójimo que son sus propios pecados. Porque somos los responsables de manifestar el universo donde existen los males nuestros y de los demás. El verdadero Cristo, nuestro Ser, es el responsable de nosotros pero también de nuestro prójimo, el problema es que no dejamos que lo sea, porque negamos su existencia..."
    Hasta pronto Facedo, BUENA ENERGIA.
    Y con respecto a la pregunta de Ayudar a quien yo necesite.... perdoname, no fuiste vos, fue Morfeo.

    ResponderEliminar
  134.  Me ha encantado tu comentario, estoy de acuerdo contigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  135.  Hoy Sofix,
    Básicamente sí, al despertar  se "actualiza" el sistema operativo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  136. ¡ usted es el Do manifestado  !   ¿Os habeis parado a pensar esa frase ? No es
    que sea la primera vez que la leo, pero … es que me desborda la mente, los
    pensamientos, no me cabe en la imaginación.


     


    ¡ usted es el Do manifestado  !  Qué responsabilidad, me siento pequeña e
    indigna. Quizás eso es sólo una programación más.


     


    ¡ aunque usted ahora no lo entienda, está dentro del
    mismo juego!


    Si la vida es un juego,
    estamos aquí voluntariamente ¿no?. Probablemente hemos elegido las
    circunstancias que nos rodean y puede que hasta la personalidad, que es de lo
    que más nos condiciona en el juego, haciéndonos creer que tenemos unas
    cualidades y unos defectos en los que estamos atrapados. Eso es otra programación,  pero para mí es muy peligrosa porque está
    mezclada con los sentimientos.


     


    ¿Cuál es el objetivo de un
    juego? Ganar? Aprender? Experimentar? Pasar el tiempo? …


     


    Gracias Morfeo y un abrazo a
    todos.

    ResponderEliminar
  137. guardian de la luz24 de abril de 2012, 10:22

    2012 y regresaron los antiguos Dioses..miren las manitas haciendo cuernito..


    http://www.youtube.com/watch?v=_SjQNk3KNNc&context=C43cf4b9ADvjVQa1PpcFOlXXX-5aYKIzGEONwgjiWW0hmDjf7JEIM= 

    ResponderEliminar
  138. Larga es la partida del juego que me toca jugar del juego de mi vida, como para descargarme
    juegos y jugar a otra vida.

    Siento rechazo por los juegos de las maquinitas.

    Un abrazo de armonía.
    Pd
    No sé porque no salió el comentario en su día,me quedó en el apartado añadir comentario, estaba esperando a ser publicado  hoy, pues ahí va

    ResponderEliminar
  139. Fobos El Libro de los misterio24 de abril de 2012, 12:34

    ¿Que se puede agregar? Simplemente excelente. Una vez más felicitaciones por su trabajo Morfeo. Ellos sí conocen al humano, sus motivaciones primitivas, sus resortes. Es hora de transformarse en un ser desconocido para ellos. Impredecible, mutante, con necesidades que el mercado no puede cubrir.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  140. Facedo....Coloco este párrafo encomillado “al punto que me dá la impresión de que este gobierno sabe muchas cosas ocultas y está tratando de combatirlas. No me extrañaría para nada que de ahí venga la enfermedad del presidente”
     
    Me gustaría que ampliaras mas este punto...¿Combatir qué…si colocaras algunos ejemplos sabría agradecértelo?
    Saludos y gracias de antemano..Me encanta esta página y hace tiempo que la sigo..

    ResponderEliminar
  141. Un ejemplo de....  No tengo palabras.....

    http://www.youtube.com/watch?v=Pj4MVtoNWZc 

    ResponderEliminar
  142.  Hola Jeisson, lo curioso es que si lees la historia, leyenda o como queramos llamarla que nos relata Morfeo al revés, es decir lo mismo pero cambiadole el rol a los personajes y elementos, obtendrás el mismo contenido pero con unos matices tal vez mas reveladores o incluso inquietantes, y es ahí  donde tal vez empieza "el juego" de verdad.

    ResponderEliminar
  143. Hola Maribel G gracias por tu comentario, solo quiero aclararte que esto no es un pataleo o un berrinche, es indignación...! por un montón de cosas que explico en el primer mensaje, tampoco es que ahora vengo a darme cuenta de todo esto y antes era otra cosa o no sabía nada, en todo caso gracias a este tipo de foros uno puede expresar lo que viene guardando hace rato... tampoco es que como resultado de estas palabras, los problemas desaparecerán como por arte de magia, si creyera eso entonces si que estaría "chapita", si hay algo que lo tengo grabado a fuego es que nadie te regala nada y todo lo de valor que quieras o desees tendras que conseguirlo con esfuerzo dedicación y mucho Amor propio...! tampoco pienso quedarme parado o quieto ya que no llegue a ningún lado...! porque no puedo, no se debe, no sirve, si yo dejara de hacer todo lo que hago a diario toda mi familia se desmoronaría en una semana por dar un ejemplo.

    gracias por los conceptos de Luz, Amor y oscuridad... saludos EFG...

    ResponderEliminar
  144. Queda claro que todos los niños llevan un artista dentro... a mí el cuadro me gusta. Y también se ve que cada cual ve lo que quiere ver.
    Un abrazo.


    ________________________________
    De: Disqus
    Para: espirit.fartlek@yahoo.es
    Enviado: Martes 24 de abril de 2012 18:34
    Asunto: [detrasdeloaparente] Re: DETRAS DE LO APARENTE: LEVEL 3


    Disqus generic email template

    ResponderEliminar
  145. PARASIEMPRE- Heroes del Silencio, BUEN GRUPO DE ROCK DE FINALES DE LOS NOVENTA.  

    ResponderEliminar
  146. Yo si tenía palabras, pero al abrir la boca tanto por el asombro me las he tragado.Madre mia, madre mia, que todo esto está bastante peor de lo que yo creia!.

    ResponderEliminar
  147. EFG, todos sentimos indignación cuando nos hacemos un tipo de preguntas para las que no encontramos respuestas. Hace un tiempo yo escribí aquí un comentario muy parecido al tuyo. Otros compañeros también lo han hecho.
    Sabes.... ahora me digo ¿como pretendes conocer y comprender el mundo si todavía no te conoces ni te comprendes a tí misma?
    Tal vez ahí radica la verdadera indignación....

    Espero que encontremos la paz (y todo lo que tanto ansiamos en el mundo) dentro de nosotros, por que si de algo estoy segura es que ese es el verdadero reto. Nunca podremos dar aquello de lo que carecemos. No soy de las de "paz y amor y positividad". En mi caso estoy experimentando que la realidad no tiene nada que ver con lo que percibo con mis cinco sentidos. Que el exterior es una proyección del interior parece una locura, pero para mí cada vez lo es menos....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  148.  Norman, y quienes son los buenos en este asunto x D!!  La presidenta que nacionaliza ahora el petroleo fue la misma que cuando su marido era gobernador de santa cruz, la privatizo y se llevo 600 millones de dolares que nunca aparecieron, ahora la nacionaliza y se queda con su tajada y el pueblo se queda con las deudas y los juicios x venir, que vamos a pagar todos.  En esta historia no hay buenos, solo hay gente interesada en forrarse de plata.  Despertar es darse cuenta que los de arriba arreglan la obra de teatro y la ejecutan para su propio beneficio a costa de los pueblos. Como paso con Malvinas, a los unicos que favorecio la guerra fueron a Galtieri y a Tacher que lograron permanecer en el poder x mas tiempo. 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminante, date cuenta que sos el mejor ejemplo de lo que la programacion de los medios masivos pueden lograr. En primer lugar decis que la presidenta fue la que lo privatizó cuando su marido era gobernador. Ella no la privatizó, ni su marido tampoco, fue el gobierno nacional de ese entonces. Ella era una simple y joven diputada y el marido gobernador de una provincia casi despoblada del pais. Le podras achacar que no se opusieron o que acompañaron la medida, pero si estas diciendo que ellos la privatizaron estas repitiendo palabras que evdnetemente no son tuyas pero de tanto escucharlas se te incorporaron. Si aocmpañaron tal vez creyeron en su momento que seria algo bueno y si ahora se retractan es una muy buena señal y digno de admiracion, peor es no reconocer un error y persistir en la equivocacion. Ademas tampoco creas que ellos fueron decisivos en el hecho de privatizar,...si no hubieran estado de acuerdo igual se hubiera privatizado porque era un gobierno nacional el que aplicaba estas medidas neoliberales y saqueadoras de los bienes del pais, no una simple provincia o una sola diputada, no podes achacarle a el y a ella todos los errores y horrores cometidos por un gobierno el cual ellos ahora reconocen que fue un desastre. Lo del los 600 millones que no aparecieron es otro invento mediatico lanzado por ciertos medios que ya sabras cuales son con fines pura y exclusivamente extorcivos por intereses economicos. Yo no te digo que voy a poner las manos en el fuego por nadie, pero cuando el que denuncia es mas delincuente y cínico que el denunciado, yo seria un ingenuo si me dejo arriar como ganado para ser un tonto util a intreses que despues a mi me perjudican. Se honesto, lo de los 600 millones te consta o lo decis solo de escucharlo en ciertos medios? Con ese criterio si un dia esos mismos medios dicen algo malo de vos estas condenado,.. Se llegó a un punto donde algo es cierto o no en la mente de las personas si lo dice o no lo dice el aparato mediatico. Pensalo asi,... explotó un reactor nuclear y se dañaron varios mas en Fukushima Japon el año pasado arrojando a la atmosfera y al mar cantitades enromes de radiacion, pero a los pocos dias los medios se olvidaron del tema,..hoy practicamente ese tema no existe en la realidad de la gente aunque es algo que nos puede matar a cualquiera orque la radiacion da la vuelta al mundo. Por otro lado los medios te bombardean diciendote que llegó la gripe A y que vamos a morir como moscas, nos muestran el numero a diario de muertos en hospitales por gripe que a pesar de todo es la mitad que los muertos el año anterior por gripe comun (pero el año pasado ni lo mostraron) este si , y todos salimos desesperados a vacunarnos contra una enfermedad que mató a menos gente que la gripe comun de todos loa años y vivimos en panico durante meses lavandonos las manos con alcohol y portando barbijos. Que es real y que no? hoy x hoy lo real es lo que esta en los medios (sea o no realmente real) y si lo realmente real no esta en los medios, pues no es real. Increible pero real!!

      Eliminar
    2. No se que edad tendras, pero en la epoca de Malvinas yo era joven, te equivocas en que beneficio a Galtieri y a Tacher orque ambos puedieron permanecer mas tiempo en el poder. Tatcher si, pero Malvinas fue el ultimo manotazo de ahogados del gobierno militar y que como les salió mal porque fué una locura, les cosntó que en el año 83, un año despues, tuvieron que llamar a elecciones. Malvinas precipitó la caida de Galtieri.
      Y no estoy de acuerdo en pensar siempre negativamente sobre todos los politicos y decir que siempre lo unico que quieren es forarce de plata etc etc,... hay muchos asi, muchisimos, pero pensar asi es caer en el facilismo, sirve solo para hechar la culpa afuera, a otro, son ellos,.la culpa es de ellos y no mia, yo soy una victima. Pensando asi entonces no hay solucion porque siempre cualquiera que venga por mas honesto o bueno que sea va a ser criticado y oborrecido por las dudas. Ojo, hablamos mucho de encontrar y conectar con el SER, pero si pensamos siempre asi va a llegar el dia que lo encontremos y no lo o le creamos y nos lo perdamos.

      Eliminar
  149. Igualmente, Precognitor.

    ResponderEliminar
  150.  lo expresaste muy bien, Aldae, es lo que le escribi a Norman pero dicho con mas sintesis y mejor en tu caso, en esa historia de la expropiación de Repsol no hay buenos ni malos... utilizando tu frase que me encanto pongo: " Dos cabezas de la misma bestia no se pueden matar la una a la otra".

    ResponderEliminar
  151. Todo en su justa medida es bueno.

    ResponderEliminar
  152.  Leumas esa frase se atribuye a Buda

    ResponderEliminar
  153. la función del marketing,a través de su herramienta la publicidad , es generar necesidades que la gente no tiene. Asi de simple y claro

    ResponderEliminar
  154.  Para mi el primer encantamiento hipnotico es la idea de separación,  no en vano es la frase atribuida al diablo, la famosa "divide y triunfaras". lo demás crece en base a esta premisa.
    jiddu lo expresa magistralmente en la siguiente frase:


     


    “El temor, el miedo, el anhelo de seguridad, de protección,
    llevan al hombre a formar partidos políticos o agrupaciones religiosas, con las
    cuales se identifica… así las diferencias nacen, los antagonismos se
    desarrollan y las guerras continúan”. Krishnamurti.


     

    ResponderEliminar
  155. Todo es parte de la programación.

    El entorno moderno de programación fue implementado después de la segunda guerra mundial con el surgimiento de los grandes medios masivos de comunicación y su respectiva coincidencia con el disparo de la explosión demográfica. Una cosa tiene que ver con la otra.

    En la edad antigua hasta antes de la revolución industrial la programación no necesitaba de tantas variantes como hoy ya que no había tanta población, el sistema era menos complejo y por lo tanto era más fácil de manejar. Bastaba la Iglesia, el sistema de gobierno de turno y ciertas tradiciones para establecer la programación mínima y hasta ahí.

    Hoy vemos que la cosa está bastante enredada, tanto que el 98% no lo creerá. Y Morféo creo que simplemente dio esos porcentajes para dar una idea global, creo que los números reales son más escandalosos.

    Maribel G.  gracias por el video, muy ilustrativo de lo que es la realidad subjetiva en cada conciencia artificial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  156. Saludos a toda la gran familia.
    A quienes se refiere Morféo cuando nos dice: y un porcentaje indefinido dispone de un sistema operativo no conocido por el hombre".

    ResponderEliminar
  157.  Eso mismo le pregunté yo, pero no contestó, habrá que esperar al articulo donde lo explique

    ResponderEliminar
  158. Les recuerdo que hay algunos mensajes, creo que los escritos como anonimo o como Blogger que no se ven. Por lo que pude ver hay dos versiones del sitio  la version normal para navegadores comunes de PC y la version movil  http://detrasdeloaparente.blogspot.com.ar/?m=1    , si uno entra desde algun dispositivo movil en la mayoria de los casos redirecciona automaticamente a la version movil del blog. El tema es que a la hora de dejar comentarios las dos versiones ofrecen diferentes tipos de identificacion o de loguearse, por ejemplo desde la version movil no aparecen las opciones de twitter o faceook.  Aparentemente si estas en la version movil se ven todos los comentarios, pero los que estan en la version normal hay algunos comentarios dejados desde la version movil que no los ven. Lo mejor es cada tanto aunque esten en un comutadora normal entrar por la url http://detrasdeloaparente.blogspot.com.ar/?m=1   para leer todos los comentarios. Despues contesten desde la vrsion normal. Complicadito

    ResponderEliminar
  159. MaribelG., cuanta belleza y perfección siento al leer tu expresión: "En mi caso estoy experimentando que la realidad no tiene nada que ver con lo que percibo con mis cinco sentidos. Que el exterior es una proyección del interior parece una locura, pero para mí cada vez lo es menos."

    Tod@s ustedes son sumamente bellos.

    U@JUANPABLOARENASX 

    ResponderEliminar
  160. Caminante, date cuenta que sos
    el mejor ejemplo de lo que la programacion de los medios masivos pueden
    lograr. En primer lugar decis que la presidenta fue la que lo privatizó
    cuando su marido era gobernador. Ella no la privatizó, ni su marido
    tampoco, fue el gobierno nacional de ese entonces. Ella era una simple y
    joven diputada y el marido gobernador de una provincia casi despoblada
    del pais. Le podras achacar que no se opusieron o que acompañaron la
    medida, pero si estas diciendo que ellos la privatizaron estas
    repitiendo palabras que evdnetemente no son tuyas pero de tanto
    escucharlas se te incorporaron. Si aocmpañaron tal vez creyeron en su
    momento que seria algo bueno y si ahora se retractan es una muy buena
    señal y digno de admiracion, peor es no reconocer un error y persistir
    en la equivocacion. Ademas tampoco creas que ellos fueron decisivos en
    el hecho de privatizar,...si no hubieran estado de acuerdo igual se
    hubiera privatizado porque era un gobierno nacional el que aplicaba
    estas medidas neoliberales y saqueadoras de los bienes del pais, no una
    simple provincia o una sola diputada, no podes achacarle a el y a ella
    todos los errores y horrores cometidos por un gobierno del cual ellos
    ahora reconocen que fue un desastre. Lo del los 600 millones que no
    aparecieron es otro invento mediatico lanzado por ciertos medios que ya
    sabras cuales son con fines pura y exclusivamente extorsivos por
    intereses economicos. Yo no te digo que voy a poner las manos en el
    fuego por nadie, pero cuando el que denuncia es mas delincuente y cínico
    que el denunciado, yo seria un ingenuo si me dejo arriar como ganado
    para ser un tonto util a intreses que despues a mi me perjudican. Se
    honesto, lo de los 600 millones te consta? o lo decis solo de escucharlo
    en ciertos medios? Con ese criterio si un dia esos mismos medios dicen
    algo malo de vos estas condenado,.. Se llegó a un punto donde algo es
    cierto o no en la mente de las personas si lo dice o no lo dice el
    aparato mediatico. Pensalo asi,... explotó un reactor nuclear y se
    dañaron varios mas en Fukushima Japon el año pasado arrojando a la
    atmosfera y al mar cantidades enormes de radiacion, pero a los pocos
    dias los medios se olvidaron del tema,..hoy practicamente ese tema no
    existe en la realidad de la gente aunque es algo que nos puede matar a
    cualquiera porque la radiacion da la vuelta al mundo. Por otro lado los
    medios te bombardean diciendote que llegó la gripe A y que vamos a morir
    como moscas, nos muestran el numero  diario de muertos en hospitales
    por gripe que a pesar de todo es la mitad que los muertos el año
    anterior por gripe comun (pero el año pasado ni lo mostraron) este si , y
    todos salimos desesperados a vacunarnos contra una enfermedad que mató a
    menos gente que la gripe comun de todos los años y vivimos en panico
    durante meses lavandonos las manos con alcohol y portando barbijos. Que
    es real y que no? hoy x hoy lo real es lo que esta en los medios (sea o
    no realmente real) y si lo realmente real no esta en los medios, pues no
    es real. Increible pero real!!

    ResponderEliminar
  161. No se que edad tendras, pero en
    la epoca de Malvinas yo era joven, te equivocas en que beneficio a
    Galtieri y a Tacher orque ambos puedieron permanecer mas tiempo en el
    poder. Tatcher si, pero Malvinas fue el ultimo manotazo de ahogados del
    gobierno militar y que como les salió mal porque fué una locura, les
    cosntó que en el año 83, un año despues, tuvieron que llamar a
    elecciones. Malvinas precipitó la caida de Galtieri.
    Y no estoy de
    acuerdo en pensar siempre negativamente sobre todos los politicos y
    decir que siempre lo unico que quieren es forarce de plata etc etc,...
    hay muchos asi, muchisimos, pero pensar asi es caer en el facilismo,
    sirve solo para hechar la culpa afuera, a otro, son ellos,.la culpa es
    de ellos y no mia, yo soy una victima. Pensando asi entonces no hay
    solucion porque siempre cualquiera que venga por mas honesto o bueno que
    sea va a ser criticado y oborrecido por las dudas. Ojo, hablamos mucho
    de encontrar y conectar con el SER, pero si pensamos siempre asi va a
    llegar el dia que lo encontremos y no lo o le creamos y nos lo perdamos.

    ResponderEliminar
  162. Estimado EFG, absolutamente todos vivimos entretiempos en la que se nos viene encima la noche oscura.  Callar la mente, dejar la carga, decidir y sentenciar: En este momento soy feliz porque decido serlo.  Es nuestra prerrogativa.

    Un abrazo en armonia.

    ResponderEliminar
  163. un arbol se conoce por sus frutos,

    ResponderEliminar
  164. Aunque Morféo no los cita expresamente:

    El noventa y ocho porciento (98%) de todo el contenido multimedia está destinado a producir en la ciudadanía un estado de hipnosis endémico que la mantiene idiotizada a tal punto, que puede pasar cualquier cosa delante de sus narices y no darse cuenta.
    ...
    Todo lo que usted, su familia o sus hijos consumen, sea TV, música, radio, videos e internet, es basura destinada a mantener su estado de hipnotismo social, manteniéndolos en un eterno sueño de estupidez.

    Creo que podemos incluir de hecho a los videojuegos como contenido multimedia. Diría que de todos los posibles contenidos es el que más polémica ha levantado en el artículo, en particular desde el comentario de facedo sobre descargar o no la versión reconstruida del polybius y la narración de sus experiencias con el videojuego Doom.

    Observo que automáticamente se han demonizado los videojuegos, con alguna voz en contra. En mi opinión, con los videojuegos sucede como con el resto del contenido multimedia, dependiendo del "sistema operativo", digamos de la mente, del jugador, tendrán mayor o menor efecto o ni siquiera serán jugados. He de hacer notar que existen videojuegos educativos o incluso con fines terapéuticos. Se me viene a la cabeza uno utilizado en la lucha contra el cancer en el que el jugador controla a "sus defensas" exterminando las células cancerosas y este le ayuda a mejorar gracias al efecto placebo.

    Los videojuegos, para bien o para mal, ya son una parte de nuestro entorno y la mayoría de los niños jugarán con ellos en el futuro, queramos o no. Creo que es importante reconocer su papel y no demonizarlos, ya que sinó tendrán el atractivo de lo prohibido y será peor el remedio que la enfermedad. Creo que ese concepto es extrapolable a los libros o las películas, con la diferencia de que los videojuegos acaban de irrumpir en nuestra cultura, por lo que los inmigrantes digitales suelen sentirse intimidados por ellos, lo que agrava su falta de criterio al decidir cuál es el juego que más se adapta a ell@s o a sus hij@s.

    Se dice que los videojuegos son adictivos, es cierto, pero también los buenos libros lo son, más de un@ se habrá acostado más tarde de lo que debía, por leer "un poco más". Los videojuegos nos permiten ponernos en el papel de sus protagonistas, como si fuese una obra de teatro interactiva, pero habrá que saber que papeles son los que nos van y ver si son adecuados para nuestra salud mental, en particular si esta es frágil. Lo de identificarse con un papel no es exclusivo de los videojuegos, y si no que le pregunten a Johnny Weissmüller.

    Resumiendo diría que los videojuegos son otro soporte multimedia más, con sus ventajas e inconvenientes, como todos, sólo que aún no son plenamente entendidos ni usados con sensatez en muchos casos.

    Os dejo también un enlace a "Los Tecnospadres" un comic guionizado por Jodorowsky: http://comicdom.blogspot.com.es/2009/04/descarga-directa-los-tecnopadres-de.html

    Podéis leer su argumento en el enlace, creo que va muy en la visión de "los videojuegos son el mal", desde la peculiar visión de Jodorowsky.

    Ah! necesitaréis un lector de comics para leerlo, podéis descargarlo de: http://freecke.blogspot.com.es/2007/10/comic-book-reader.html

    ResponderEliminar
  165. Para Leondarwin y Norman Tral:


    Morfeo ya habló un poco más de eso. Os pongo algunos sitios.



     " y un porcentaje indefinido dispone de un sistema operativo no conocido por el hombre", y ahora agrego: "y son los amos del mundo". Sí,
    ese porcentaje indefinido con un sistema operativo no conocido por el
    hombre son los amos del mundo, son los que programan, manipulan, crean
    nuestra ilusoria realidad, hacen y deshacen circunstancias y sucesos,
    nos mantienen ocupados y preocupados para sus fines, y manejan la
    realidad general como matriz por donde corre la subjetiva."
    de  http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2011/03/los-amos-del-mundo.html





    "Ese

    sistema operativo no conocido por el hombre, que tienen instalado, como
    dije anteriormente, los amos del mundo, trabaja a ese nivel cuántico,
    .... "
    de http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2011/03/el-universo-cuantico.html

    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2011/03/los-ejecutores.html

    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2011/03/los-porogramadores.html


    "No
    digo con esto que nuestros creadores son nuestros enemigos, digo que
    nuestros programadores lo son, y nuestros programadores son los amos del
    mundo, porque el mundo les pertenece a ellos, y nosotros formamos parte
    del mundo." de  http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2011/03/conociendo-al-enemigo.html


    Espero que os aclare algo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  166. Maria: Ya habia leido todo eso, pero no aclara mucho. Dice que son nuestros programadores, pero la duda que yo tengo es QUE son, son seres humanos como cualquiera de nosotros? Son alguna otra raza que permanece escondida y no conocemos? Son extraterrestres? Son entidades de otra dimension? Que son?

    ResponderEliminar
  167. http://youtu.be/xFlbR-XhhZ8

    ResponderEliminar
  168. http://youtu.be/xFlbR-XhhZ8

    ResponderEliminar
  169. Para Norman,

    "...
    Existe
    una línea de unidades de carbono pura, genéticamente diferente. Éstas
    son conocidas vulgarmente como líneas de sangre, fueron dejadas digamos,
    “originales”, por varios motivos que no explicaré en este artículo... "

     del artículo http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2011/05/la-unidad-de-carbono.html
     
    Espero que te aclare un poco más esto.

    Un  abrazo. Saludos.

    ResponderEliminar
  170. Ah, son como nosotros. Me gustaria saber quienes son. Supongo q tienen que permanecer en el anonimato ya q creo haber leido que viven muchos mas años y eso los delataria.

    ResponderEliminar
  171. "  VIVO EN EL REINO DE LA CONFUSIÓN,DONDE LA VIDA ES SOLO ILUSIÓN, AQUÍ LAS COSAS NO SON LO QUE SON..."                                                                                       
    http://www.youtube.com/watch?v=P4M1se0Oo4k         

    ResponderEliminar
  172. En México habrá elecciones presidenciales. Y mucha de la gente apoya sin conocer las propuestas ni ideas de sus candidatos. Lo hacen por impulso, la programación no les deja ver más allá de lo que le vende los medios o el inconsciente colectivo. 

    He aquí un ejemplo con gente que apoya un candidato, aclaro que lo mismo ocurriría con gente de los otros candidatos.http://youtu.be/pCUPPhOMpdMLo mismo ocurre en cuestiones religiosas, educativas, etc.La gente no se detiene a pensar ni siquiera un momento. Una pena.Saludos amigos.

    ResponderEliminar
  173. Hablando de programación Leumas, llegué a este link que comparto y espero que aporte a los presentes.
    Llego al mismo pensando en Poly (muchas) bius (vidas) pasando por Möbius arribo a:
    http://planocreativo.wordpress.com/2011/07/25/%C2%BFsabe-del-sindrome-de-moebius/ 

    Un abrazo de Amor y Luz
    L E O - Hermano Hungara

    ResponderEliminar
  174. Esto ocurre en todos los sitios Leumas.

    Da igual el desarrollo económico del país, se establecen unas consignas que calan en la gente sin siquiera pararse a pensar lo que significan, cuantas veces ocurre que un político pierde unas elecciones o dimite bajo la sospecha de corrupción y unos años mas tarde vuelve a ganar unas elecciones, ¿donde está la memoria?, ¿donde está el análisis?.

    La manipulación y la programación calan muy adentro y es difícil que los ciudadanos sean críticos cuando están acostumbrados al bombardeo mediático y a la simpleza y escasez de criterio. 
    Eso si, no creo que la culpa sea siempre del votante, porque:
    ¿Quien ha establecido los sistemas educativos y sus contenidos?.
    ¿Quien permite que los medios de comunicación sean tan banales?.
    ¿Quien propicia la competitividad entre personas para que no tengan en cuenta el bien de la colectividad?.

    Esto siempre lo hace el que promete y casi nunca cumple.

    Pan y circo, amigo Leumas, pan y circo!.

    Sisifo

    ResponderEliminar
  175. Hola a todos, comparto un rap con las inquietudes que me asaltan.

    Después de todo lo recorrido, parece que sigo dudando buen amigo.

    Mis capacidades se han desarrollado, siempre conmigo habían
    estado.

    Enfrentarse al ahora toca, esa es la dura roca.

    Todo parece confluir en desastres venideros, ¿eso es lo que
    queremos?

    Gente que parece despierta, sólo cierran puertas.

    Inevitable el sucumbir de gran parte de de la humanidad, esa
    no es mi realidad.

    La oscuridad sólo trae destrucción, esa es su ambición.

    Las luces para liberarnos traen guerras, coméroslas hijos de
    perra.

    En mi interior sé que he sido un soldado, no más muertes a
    mi lado.

    No seré partícipe de la destrucción de mis hermanos, para
    eso sobran manos.

    Me creí creador de mi realidad, pero mi mente atraía maldad.

    A todos y todo he negado, pero me acechan en cada lado.

    Un mundo sin destrucción parece que no veo, por eso no creo.

    Si nada bueno crees que puedes aportar, mejor a un rincón y
    a llorar.

    Eso un oscuro te diría, y con ello anularía, hasta que no halles
    la tercera vía.

    Si no tienes un Espíritu férreo, te manejarán hasta tu
    sepelio.

    Con un Espíritu elevado la destrucción quedará a un lado.

    Aumentemos y unamos nuestro centro de gravedad, eso con todo
    podrá.

    Con sólo hablar nada conseguimos, necesitamos estar unidos.

    Quien sólo ve la destrucción como opción, es porque tiene hundido
    su interior.

    Antes no lo comprendía, con ellos discutía. Se creen
    evolucionados, pero siguen condenados.Sin saberlo su interior está podrido, por eso quieren todo destruido.

    Hasta que no defiendan a todos sus hermanos por igual,
    seguirán una y otra vez en esta realidad.

    Ahora toca actuar, de este juego hemos de despertar.Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  176. Me quedé pensando en Möbius caminando por la torre babel...

    Y en la palabras de Morféo en http://detrasdeloaparente.blogspot.com.ar/2011/10/la-cinta-de-mobius.html 
    cuando dice: "Por suerte después de mucho andar, sufrir e investigar, descubrí un quinto camino(el de la luz del espíritu y el reflejo en la materia), que bauticé como el camino de la cinta de Moebius, o el camino de Moebius."

    Möbius

    Mö (palabra sueca: doncella, moza - Uso: arcaico, literario): http://es.wiktionary.org/wiki/m%C3%B6
    Bius-Bio: vida. 

    Un abrazo de Amor y LuzL E O - Hermano Hungara 

    ResponderEliminar
  177. Cuando empece a entender la manipulación masiva y como las personas no eran dueñas de sus decisiones me dio muy duro y me tomo varios días recuperarme. Despues empece a tomar decisiones para salir de este estado de trance colectivo. Despues de 30 años de tomar Coca-cola todos los días la deje. Tampoco volvi a consumir televisión y leo noticia de una manera mas critica, entendiendo que detras de ellas hay intereses y manipulacion mental. Les recomiendo este video, se llama Arquitectos del control. http://youtu.be/op0Id5BdyJA

    Saludos y abrazos para todos.

    David V

    ResponderEliminar
  178. Solo sé que debo buscar mi libertad...! no sé muy bien como hacerlo, o por donde empezar, solo sé que debo salir del pozo en el que me encuentro como Ser...de alguna manera sé que eso es posible...tal vez deba empezar ahora... busco dentro de mí y me pierdo...de pronto me doy cuenta que la fuerza esta ahí...esperando y que solo necesito algunas cosas...Paz y Armonía...si...! eso debe ser...tiene que ser....ya que, si tengo Paz interior, aunque el mundo no este en paz conmigo ya es un paso...un gran paso...!, y si logro la Armonía Espiritual, Mental y física o por lo menos trato de centrarme en mí,  de alguna manera estaré dando otro paso...!, no se, pero lo siento de esa manera, se siente así...sé que no se nada...! pero percibo que tengo las herramientas para averiguarlo, no se si lo lograre, pero lo buscaré...saludos EFG...

    ResponderEliminar
  179. Querida Carmen, la belleza está en los ojos del que mira.

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  180. Möbius, ¿la doncella viva, quizá? Me recuerda mucho a la EVA interior, que hemos de despertar, a la vida, dentro de nosotr@s.

    ResponderEliminar
  181. Ya para cerrar un poco, por mi parte, comentar sobre el tema del principio del artículo, el dichoso Polybius. En principio y por lo que dice el leame del juego este es una recreación de como creían que era el polybius del 81, lo cito:
    Los intentos de recrear fielmente el juego como lo fue en el año 1981 se limitan a las nociones de juego y en general apariencia.
    No dudo que a pesar de ello pueda tener efectos adversos sobre la salud, sean cuales sean. Lo cierto es que no me apetece probarlo a ver hasta que grado me afecta, tengo otras cosas más constructivas que hacer y con las imágenes que se pueden ver en Internet ya me vale.
    Sin embargo sí que opino que, de haber existido, el Polybius como un primer intento de hipnosis social habría incluido efectos diferentes a los de esta recreación, pero para explicar eso hay que jugar al juego de Morféo.
    Usando un poco la imaginación, que para eso seguimos jugando, os lo recuerdo, creo que ese videojuego fue un experimento fallido para controlar la unidad de carbono. Si aceptamos que somos máquinas debemos tener un software o algo similar para nuestro funcionamiento. El primer servidor se encargaba de darnos ciertas directrices para nuestra programación a través de una frecuencia lumínica, así que no es descabellado pensar que se intentasen reproducir esas u otras directrices a través de ciertas frecuencias lumínicas que emitiese la máquina, probablemente en el espectro no visible. Dudo que la recreación las incluya, de haber existido estas.
    El hecho de que usaran un videojuego también indica que esa programación iba dirigida a l@s más jóvenes, que probablemente sean más permeables a ese tipo de órdenes. Quizá más sencillos de programar. O bien que era lá única forma de tener a una persona pendiente de una pantalla recibiendo flashes de luz, a veces visibles y a veces no, sin levantar demasiadas sospechas. Entonces ¿porqué los hombres de negro? son ganas de llamar la atención... ¿o quizá un añadido posterior de la leyenda urbana?
    Ahora preguntémonos que pasa cuando pones a un mono a construir programas para un ordenador "de la NASA", pues evidentemente el desastre, el ordenador no funciona, en el mejor de los casos, y en el peor tienes cohetes lanzados para estrellarse quién sabe donde. Creo que eso es lo que sucedió, intentaron programar la unidad de carbono y lo que obtuvieron fue rechazo, locura y epilepsia. Es lógico, todo buen diseñador incluye medidas de seguridad en su software para evitar que sea pirateado, ¿por qué íbamos a ser diferentes?
    Una buena pregunta es ¿porqué probarlo en la calle?, supongo que no se atrevieron a secuestrar niños para evaluar los efectos en laboratorio o bien sí que lo hicieron y esta era una prueba "de campo". Quizá las condiciones "de laboratorio" hacian dudar de que fuese aplicable fuera de este. También me pregunto si tendrían éxito en algún caso, aunque "les sonara la flauta de casualidad" y qué resultados buscaban.

    ResponderEliminar
  182. Amigos, el sábado pasado fui a una misa del padre Ignacio en Rosario !!! Y ahora sé como es estar fuera del sistema. Es sanar, bendecir, crear, destruir es...ser un producto del DO ejerciendo el verdadero poder.

    ResponderEliminar
  183.  Maribel, gracias por tu respuesta, quedo claro, no te habìa contestado por tener problemas en el sistema (derribaron unas lìneas de servicio exterior por accidente).
    Resido en el norte de Mèxico y era la primera vez que conocia de esa expresiòn.
    Tambièn yo soy "vecino"  aunque no territorial soy "vecino" de blog.
    Un cordial saludo.
    Raùl

    ResponderEliminar
  184. ¿Morfeo = Facedo?
    ¿Facedo = Morfeo ?

    ResponderEliminar
  185. Jeje. Por muchos ha sido planteado.


    ________________________________
    De: Disqus
    Para: espirit.fartlek@yahoo.es
    Enviado: Miércoles 2 de Mayo de 2012 14:19
    Asunto: [detrasdeloaparente] Re: DETRAS DE LO APARENTE: LEVEL 3


    Disqus generic email template

    ResponderEliminar
  186. Hola, esta es mi primera publicación aqui.

    Primero felicitar a Morfeo y todo su equipo por su gran labor de divulgar conocimientos que nos ayudan a despertar.

    Hace unos meses vi una noticia en la TV. Decia casi textualmente asi:
    Las grandes empresas de videojuegos quieren EXPLORAR A FONDO EL CEREBRO HUMANO PARA REALIZAR SUS JUEGOS DE MANERA MAS REAL.
    La noticia me parecio mas fuerte aun porque la dijeron, como quien recita una receta de cocina.
    Teniendo en cuenta la complejidad de los juegos de hoy en dia, y que seguro que dichos juegos representan una fuerte fuente de manipulación, la noticia me parece bastante fuerte.
    Antes (hace 3 años apox.) me gustaban los videojuegos, ahora despues de ver/oir esta noticia y el articulo de Morfeo me doy cuenta del peligro que suponen los juegos.

    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar


  187. ¡ usted es el Do manifestado  !   ¿Os habeis parado a pensar esa frase ? No es
    que sea la primera vez que la leo, pero … es que me desborda la mente, los
    pensamientos, no me cabe en la imaginación.


     


    ¡ usted es el Do manifestado  !  Qué responsabilidad, me siento pequeña e
    indigna. Quizás eso es sólo una programación más.


     


    ¡ aunque usted ahora no lo entienda, está dentro del
    mismo juego!


    Si la vida es un juego,
    estamos aquí voluntariamente ¿no?. Probablemente hemos elegido las
    circunstancias que nos rodean y puede que hasta la personalidad, que es de lo
    que más nos condiciona en el juego, haciéndonos creer que tenemos unas
    cualidades y unos defectos en los que estamos atrapados. Eso es otra programación,  pero para mí es muy peligrosa porque está
    mezclada con los sentimientos.


     


    ¿Cuál es el objetivo de un
    juego? Ganar? Aprender? Experimentar? Pasar el tiempo? …


     


    Gracias Morfeo y un abrazo a
    todos.


    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte