jueves, 5 de enero de 2012

DESTRUYENDO MENTIRAS (I)

La sociedad está basada en arquetipos que la unidad de carbono toma como verdades absolutas. La confianza irrestricta en determinados temas como la religión, la justicia, la ciencia, etc., es la base del engaño y la manipulación, pues se cree equívocamente que son en beneficio del hombre cuando en realidad son para tener el control total de la consciencia artificial del Pasú. Desde la liturgia religiosa, pasando por las leyes civiles, comerciales y penales o la física newtoniana y la medicina, por nombrar algunas, es un macro engaño tan astutamente armado, que nadie duda de su veracidad. Nada de lo conocido es lo que es en realidad, usted está hipnotizado y programado desde su niñez para creer que es verdad, y usted es ahora el programador de las nuevas generaciones de unidades de carbono, siendo partícipe del engaño sin siquiera saberlo. Comenzaremos este año recorriendo los oscuros recintos de la mentira, para intentar rasgar el velo de la ilusión y ver realmente que se esconde detrás de lo aparente, recorriendo el lado externo de la cinta de Moebius, el cotidiano, el que comienza cada mañana cuando usted abre los ojos y se conecta a la Matrix de la vida diaria. No se asombre si rechaza esta información, es normal, a nadie le gusta que le digan que su vida es una mentira, y que en realidad no tuvo vida porque estuvo muerto, siendo sólo un zombi dormido, caminando sin rumbo. “DEJA QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS; Y TÚ VE, Y ANUNCIA EL REINO DE DIOS” (Lucas 9:60) 


Lo primero que tiene que tener claro son los seis primeros artículos del blog, donde explico el proceso de percepción de la realidad. Este proceso comienza en su niñez y la primera mentira que se le implanta es que la realidad es sólo lo que usted puede percibir con sus cinco sentidos, y todo aquello que no encaje en el parámetro acotado de un adulto, no existe. Comenzando por esa errónea programación, todo lo demás es relativamente fácil de implantar, los padres, la educación y los medios, se ocupan del resto. Comencemos con lo más simple, el trabajo. Si bien este es necesario para conseguir los medios económicos para poder “vivir”, en este macabro sistema, en realidad es el principal instrumento de esclavitud de la unidad de carbono humano. Le inculcaron que el trabajo es necesario y digno del hombre de bien, que la vida corre por el trabajo y el sacrificio por los suyos y la sociedad, pero entonces, ¿como es el asunto?, los que más tienen son los que menos trabajan y los que más trabajan son los que menos tienen. Su trabajo en realidad no es para que usted pueda vivir dignamente, su trabajo es para mantener la estructura de la mentira en movimiento, para que un Carlos, una Sofía, una Elizabeth, un Benedicto, un Rockefeller, etc. vivan como viven, sin hacer nada y pisándole la cabeza con un dedo metido donde más le duele. Usted cobra en dinero, otra mentira, mientras ellos cobran en unidades de carbono, esclavos productivos, acciones biológicas cuyo valor se cotiza en bolsa. Si quiere saber cuanto vale usted, sume el producto bruto y la deuda externa de su país, y divídalo por la cantidad de habitantes, y tendrá una idea aproximada del valor de la acción humano en bolsa. La ecuación es más complicada, pero no vale la pena desarrollarla. 

El Pasú fue creado para trabajar y servir a los amos, sea como esclavo de derecho o de hecho, pero esclavo. Al Lhumanu en cambio, se le sumó un valor agregado, el de recurso natural. El único trabajo verdadero es aquel que se lleva a cabo en cualquier ámbito, por vocación o placer, por usted y por el prójimo, donde se da y se recibe algo mucho más sutil que el dinero, pero en ese caso deja de llamarse trabajo para llamarse… ¿?. Por algo el primer decreto al Lhumanu fue “te ganarás el pan con el sudor de tu frente” ¿Qué padre le dice a su hijo que para comer tiene que pagar? Ese decreto es el de un amo a su esclavo, trabaja para mí y comerás. Hoy en día se sigue el mismo esquema, patrón-empleado, dueño-patrón, amo-dueño-patrón-empleado, etc, etc, etc. Con esta organización siempre hay alguien por arriba y por debajo, equilibrando el disgusto que le da el de arriba, con el desquite del de abajo. Siempre alguien paga el malestar que le ocasionó otro, manteniendo al esclavo conforme, desquitándose con quien no debe y manteniendo la estructura dentro de los parámetros aceptados de sometedor y sometido, siendo partícipe y colaborador del sistema. ¿Cómo funciona la programación del trabajo? El programa inicial con la premisa, (usted necesita trabajar para vivir, sino está fuera del sistema), es primeramente procesado por el centro intelectual, su producto, la necesidad, es tomado por el centro emocional que lo rechaza y transforma en culpa, (si no trabajo estoy fuera y soy un vago para la sociedad) ésta es nuevamente tomada por el centro intelectual y equilibrado con la responsabilidad, (si trabajo soy responsable, estoy dentro del sistema y de lo correcto, y no soy un vago) que finalmente maneja el centro motor (voy a trabajar automáticamente aunque esté en desacuerdo porque soy responsable), un patético zombi muerto vivo. Con esto no digo que no haya que trabajar, digo que el trabajo es una mentira, y que usted tiene que considerar costo-beneficio en la ecuación de su actividad. 

El Pasú fue creado para ser esclavo y trabajar, el Lhumanu para ser esclavo, trabajar y ser alimento de alguien o algo, el Humano será creado para existir y ayudar a existir, y el Humano-Virya será creado para amar y crear. Todo depende de nosotros, ¿qué queremos ser en realidad, Pasú, Lhumanu, Humano o Humano-Virya?. Es una cuestión de comodidad, o nos dirigen otros, o nos dirigimos nosotros. Tomamos la pastilla roja o la azul, seguimos al conejo blanco o nos quedamos viéndolo pasar, jugamos a despertar o despertamos realmente, somos observadores o partícipes, somos muertos o somos vivos trabajando para el reino del Ser en la tierra. No es lo mismo trabajar ciego a la verdad, que trabajar sabiendo que lo hace por programación, usted puede usar el conocimiento para no ser usado por el sistema, sino usar al sistema hasta que pueda cambiar su actividad por algo que sea realmente beneficioso para su desarrollo como Humano. Usted elige, seguir en la mentira, o despertar a la realidad, y si no está de acuerdo, no se haga problema, siga trabajando sin pensar ni cambiar, que el rey descansa por usted. Yo ya elegí y comencé el año dejando viejos grilletes que me encadenaban con una falsa responsabilidad. Claro está, el costo es grande, pero la recompensa también, y como dice un sabio y antiguo proverbio, “el Do proveerá”.

Contacto personal con Morféo

58 comentarios :

  1. Hola a tod@s 
    Vaya que casualidad ¡¡¡¡Precisamente estaba leyendo algo relacionado con el tema este.Los símbolos son transitorios; llegan y se van. Perseguir símbolos es como contentarse con el mapa en lugar del territorio. Es algo que produce ansiedad y acaba por hacernos sentir vacíos y huecos por dentro, porque cambiamos el yo por los símbolos del yo.El apego es producto de la conciencia de la pobreza, porque se interesa siempre por los símbolos. El desapego es sinónimo de la conciencia de la riqueza, porque con él viene la libertad para crear. Nos hemos manifestado en forma física para cumplir con un propósito. El campo de la potencialidad pura es la divinidad en su esencia, y la divinidad adopta la forma humana para cumplir un propósito.
    Cada uno de nosotros tiene un talento único y una manera única de expresarlo, y por cada talento único y por cada expresión única de dicho talento, también existen unas necesidades
    únicas. Cuando estas necesidades se unen con la expresión creativa de nuestro talento, se produce la chispa que crea la abundancia.

    Ahora solo falta llevarlo a cabo

    LUZ Y AMOR

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien elijo ser Humano-Virya!!

    ResponderEliminar
  3. Una vez mas gracias Morféo, siento que tu escrito como que va dirigido a mí. Mi mayor deseo es encontrar un trabajo donde pueda hacer lo que me guste, ayudar a los demás y garantizar una vida digna para los míos. "Donde estás Morféo que no teveo?", pero parece que nos estás viendo a todos, por eso entiendo el horror que habrás sentido al verme y que te impulso escribir este artículo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. EXELENTEEEEEEEEEEEEEEEEEE, es hora de Ser lo que debamos Ser y dejar de ser esclavos.

    ResponderEliminar
  5. EXELENTEEEEEEEEEEEEEEEEEE, es hora de Ser lo que debamos Ser y dejar de ser esclavos.

    ResponderEliminar
  6. Precisamente hace un tiempo un conocido me dijo que el trabajo es la esclavitud de la actualidad y esto se puede ver de distintos ángulos:

    1.- Trabajar mucho para lograr metas: casa, auto, un viaje, etc. 

    Pero
          Ya que los tienes aun vives persiguiendo los sueños vacios del ego, fue mucho el tempo invertido y poca la satisfaccion plena.

    2.- Trabajar mucho para comer y vivir de forma digna.
        Pero
    Se debe mantener un equilibrio y no excederse, creo que el saber administrar el tiempo es clave para todo este tema.
     
    3.- Trabajar mucho para mantener la familia y darles "todo".
    Pero 
    Ahi ocurren muchos casos de una "robotizacion" mayor que tiene consecuencias familiares, emocionales, etc.

    ¿Cuantas veces hemos escuchado a personas decir que tienen 2 trabajos, uno por la mañana y el otro en otro turno?

    Muchas veces lo hacen por necesidad economica familiar, por ambicion para ganar y comprar algo. 

    Otras veces el mismo sistema ha impuesto jornadas laborales largas como ocurria con los esclavos o en las zonas rurales en donde hasta hoy en dia lo he visto y lo he vivido, trabajar bajo el fuerte sol por un sueldo muy pero muy bajo.

    La esclavitud ha evolucionado a lo largo del tiempo y no solo se manifiesta en el trabajo, también lo hace en muchos otros aspectos del hombre.

    Gracias Morféo por ayudarnos a recorrer la cinta de Moebius.

    Luz, Paz y amor a todos.

    ResponderEliminar
  7. ÓSCAR FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ5 de enero de 2012, 18:16

      Hola a todos,

    Este es uno de los puntos claves de nuestra esclavitud, el trabajo, la hipoteca, los recibos, los impuestos..... Nos obligan a realizar trabajos que no nos llenan sólo porque nos pagan más, o porque es lo único en lo que creemos que podemos trabajar.

    Siempre he sentido, que lo que ahora conozco como Do, provee, pero hay que interpretar bien el camino que nos muestra. Decir que hay veces que me siento un experto en no seguirlo, aunque supuestamente me vaya bien en la "vida".

    Es un tema peliagudo y difícil de encarar.

    Un abrazo para todos.
    Luz, amor y paz.

    ResponderEliminar
  8. Al ver la imagen del artículo he recordado una frase que se
    me vino a la cabeza años atrás, "no te puedes librar de las cadenas que no
    ves". Lo lamentable es que la mayoría no quiere ver sus "cadenas",
    espero que tu artículo sirva para mostrárselas a l@s que aún no quieren verlas.



    Óscar, crees que "es un tema peliagudo y difícil de
    encarar", es otra mentira que te dices a ti mismo, que te mantiene anclado
    en ese concepto. No es más que algo que todo el mundo dice, no hagas tuyas las
    mentiras de la masa.



    Y, por supuesto XD:



    http://www.youtube.com/watch?v=-lBhANdbJCY

    ResponderEliminar
  9. Hola Morfeo, ante todo darte las gracias por tu trabajo, aunque este no creo que lo consideres
    esclavitud. Sabes  algún metodo eficaz para quitar acondicionamientos del subconsciente
    para poder liberarnos de la mierda que nos han metido desde niños o ya es imposible. Un saludo
    Carlos

    ResponderEliminar
  10. de carbomo a litio5 de enero de 2012, 20:30

    Estimados compañeros de planeta: recomiendo trabajar muchísimo en dejar de creer que las cosas nos las hacen a nosotros por ser ùnicos, ejemplo "siento que tu escrito como que va dirigido a mí", saquemos al ego de nuestros sentimientos, debemos ver las cosas como son, no como creemos que son, lleva tiempo, el comentario no es personal para nadie, si entendemos que debemos cuidarnos a cada momento, entenderemos que debemos desprogramarnos y ver las cosas como son y no como este cuerpo cree que son, pidamos luz, la matrix no es perfecta, para prueba estamos nosotros. un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos:
     
    Sin duda el artículo de hoy es profundo y aparecen tras casi un año de aprendizaje, lógicos plantemientos sobre que queremos SER o bien si nos mantendremos como venimos siendo.
     
    El trabajo en mi caso nunca ha sido mi mayor exclavitud aunque obviamente lo considero una exclavitud.Quizá porque en  mis casi 20 años de experiencia profesional  en diversos sectores, me convencí de que el aprendizaje de nuevos conocimientos en nuvos campos, apasionantes retos etc... han sido siempre valores añadidos que me han hecho y me hacen disfrutar de esta labor por encima del dinero.
    El vil metal........., siempre he tratado de vivir de él y no para él.
    Nunca he tratado de vivir por encima de mis posibilidades por que inconscientemente tuve claro, que no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita.


    Tras lo comentado y sin tratar de dar lecciones a nadie por que no es la intención , me paro a reflexionar apreciado Morféo en la frase  "usted tiene que considerar costo-beneficio en la ecuación de su actividad".
    Entiendo que  cada uno, en función de sus ataduras (familiares, sociales, profesionales, pensamiento,  ambición personal....) tomará su decisión con mayor o menor dificultad aunque este camino voluntariamente emprendido, sea personal y en solitario.
    En este momento tengo la preocupación sobre  que tendré que despojarme si quiero llegar a SER lo que deseo y la verdad, me ha preocupado.
     
    Sin embargo:

    Si me siento exclavo de los políticos y sus mentiras cuando diplomáticamente*  tratan de concienciarnos  de que robarnos, es por nuestro propio bien.
    (*diplomáticamente =  váyase  a la mierda y disfrute en el viaje).
     
    Si me siento exclavo de una economía razonada que a través de estudios, termina por imponer  medidas y ajustes que nos cuesta  como unidades de carbono, el sacrificio  de empobrecernos más pero eso si, una vez empobrecidos se encargarán de recordarnos que fuimos los artífices de salir de esta CRISIS que crearon para nosotros
     
    Me extendería con mas motivos por los que me siento exclavo pero no merece la pena
    desperdiciar mi energía para alimentar a los oscuros.

    Disculpad este pequeño berrinche de indignación pero veo tanta injusticia en esta 3D, Matrix o como se quiera llamar que a veces hace saltar mi capítulo personal y particular de "REFLEXIONES".

    Mucha ilusión y A.M.O.R en todo y para todos
     
     

    ResponderEliminar
  12. ÓSCAR FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ5 de enero de 2012, 21:35

      Hola Carro,

    Totalmente de acuerdo.  

    Un abrazo.
    Luz, amor y paz.

    ResponderEliminar
  13. Carro...
    "Óscar, crees que "es un tema peliagudo y difícil de
    encarar", es otra mentira que te dices a ti mismo, que te mantiene anclado
    en ese concepto. No es más que algo que todo el mundo dice, no hagas tuyas las
    mentiras de la masa."...

    Definitivamente... tu lo que necesitabas era un toquecito para que saliera toda esa sabiduría que te estabas negando.

    Me alegra mucho ver al nuevo Carro...

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo:

    Olvidé daros el antídoto a mis momentos de mal humor.

    Un buen himno que espero os guste de esta voz, la mejor voz que dió mi tierra.

    Os confieso que me sale el SER cuando escucho..........."camino sin cesar detrás de la verdad y sabré lo que es al fin la LIBERTTAD"

    ;-)

    http://www.youtube.com/watch?v=7812dngARbk

    ResponderEliminar
  15. Hoy por la mañana y en estos días atrás, he estado corriendo en un parque que queda cerca de mi casa. El único parque grande que hay cerca. Es sorprendente ver por las mañanas, a la gente que va para el trabajo. Todas llevan audífonos, abstraídos en sus propios mundos. Pero sentí algo importante. Es como si todos estuviesen disconformes con sus vidas. Cualquiera diría, claro, se acaban de levantar y por eso llevaban esas caras de real pobreza emocional. Pero sentí que no es eso, sentí que realmente detestan lo que hacen. Sentí que ellos saben que son esclavos de alguien o de algo. Sentí que muchos de ellos realmente quieren conocer más y creer en que la vida no es solo un paso casual en este planeta, ni una vida llena de sacrificio y sufrimiento.

    Muchos aún tendrán la visión limitada , pero cuando los vi, pude notar eso en sus caras. Sé que muchos de ellos cuando eran niños, y veían la dura realidad de vivir en esta existencia, muchos de ellos querían cambiar este mundo y hacer de todo esto un verdadero mundo de paz y amor. Pero la sociedad los logró atrapar haciendo que perdieran el control de su mente artificial y con ello que las ideas de cambiar el mundo sean reemplazadas con ideas efímeras y  en muchas ocasiones muy materialistas. Muchos de ellos también eran jóvenes, quizás de unos 20 a 30 años. 

    Cuando fui a correr días atrás, me sentía feliz, porque veía que eran muchos los que salían de sus casas y sus rutinas para hacer ejercicio. Pero hoy, subí a una montaña que está en medio del parque desde donde se puede ver la totalidad del parque y más allá. Noté algo peculiar. Era como si todos fuesen robots, corriendo en fila por la acera (de cemento) que recorre todo el parque. Realmente lo hacen para disfrutar de los árboles, de los animales, de la poca naturaleza que podemos tener de forma gratuita y desconectarse de la rutina diaria ? O lo hacen para bajar de peso ?, hacer entrenamiento ? O mejorar su aspecto físico ? Es una sensación de felicidad real, o es una falsa felicidad ?  Era como si todos fuesen de forma controlada. Haciendo una comparación, es como cuando los pastores sacan el ganado, dándoles a estos la falsa sensación de libertad, cuando el objetivo del pastor es que los animales no estén estresados y coman lo necesario para que le sean a él lo suficientemente productivos. Me senté un rato ahí a pensar y descansar.

    Yo no puedo juzgar a mis hermanos, pero eso fue lo que me pareció ver mientras estaba ahí en esa pequeña montaña. 
    A las personas que vi por las mañanas en dirección a sus trabajos, creo que solo les falta un pequeño empujón que sea lo suficientemente fuerte como para que nazca en ellos la idea de cuestionarse por un momento del porqué todo actúa de esta  forma.

    Perdón por extenderme tanto. Un saludo y un abrazo. 

    ResponderEliminar
  16. Muchas veces me he hecho esta pregunta: Que pasaria si un dia TODOS nos levantaramos de la cama y al unisono dijeramos:NO MAS! me niego a ser esclavo de esta mierda un dia mas de mi existencia... seria el fin de la matrix instantaneamente o nos darian la vuelta con leyes y argumentos?

    ResponderEliminar
  17. Hola Morféo, este tema es escencial para nuestro verdadero despertar, es como decir: "Manos a la obra, aquí si tengo libertad para actuar".  Desde muy jóven me dí cuenta de lo programado que estábamos a la esclavitud al trabajo: "Hacer estudios que te preparaban con el único fìn de convertirte en empleado".  Por suerte, a lo largo de mis años, pude liberarme de esto. Luebo como empleador, siempre he hecho todo lo que está a mi alcance por ser justa con las personas que me prestan su fuerza de trabajo.  Siempre he tenido en mente poder aplicar un sistema de 4 horas de trabajo.  Poder lidiar con la presión tributaria que en vez de quitarle el 38% en descuentos al trabajador, se lo puedan llevar ellos líquido a su bolsillo. Pero como hacer para que esas 4 horas de trabajo les genere un sustento digno?... Leí a un empresario muy responsable y humano que hay en mí país, y este afrimaba que la utilidad líquida  que debe generarse un empresario es el 10%. Bueno, manos a la obra y hechar buscar el asesoramiento de un abogado en derecho laboral para ver como uno puede sacarle la vuelta al sistema en beneficio de los trabajadores, y la satisfacción de alcanzar nuestros ideales.

    Un abrazo en armonía. 

    ResponderEliminar
  18. Eres increíble Morféo, siempre sabes como decir las cosas.
    Recibe toda nuestra admiración y vamos a difundir el mensaje.
    Un Abrazo Universal.
    www.guiadeluz.com

    ResponderEliminar
  19. Si, somos esclavos del trabajo haciendo cumplirse el maleficio. Pero también se nos sentenció a la mujer "pariras con dolor".  Sin embargo, para mi, el fruto ha sido maravilloso en mi experiencia humana.  CrEadora/o CrIadora de vida nueva.Para los amos???  Bueno, pero ahi está el saber dar la vuelta a la intención. He experimentado Amor, comprensión, compasión y sentirme más allá de mis apariencias fisico-mentales. ¿Cómo entender pues las dos sentencias ?

    ResponderEliminar
  20. Yo dejo de ser esclavo cuando hago lo quiero y consigo lo que quiero sin hacerle mal a nadie, dejo de ser esclavo a través de mi arte puedo llevarle alegría y satisfacción a muchos seres, dejo de ser esclavo cuando se que Jesús está Cristalizado en mi, porque yo lo permití y soy consciente de ello, dejo de ser esclavo cuando veo que hay cosas mucho mejores que el dinero, dejo de ser esclavo cuando con mis palabras ayudo a que otros seres estén bien.

    Definitivamente saber la verdad y cada vez conocer más, me a llevado a descubrir que mi FÉ es verdadera y que como dice Morfeo, Dios proveerá!!!

    Andrés

    ResponderEliminar
  21. Qué fuerte, Morfeo... Esto es poner el dedo en la llaga.... Hace mucho tiempo que soy consciente de la esclavitud a la que estamos sometidos, pero ser consciente y seguir siéndolo es mucho peor que serlo sin darte cuenta de que lo eres: te quejas, gritas a todo el mundo que somos unos miserables esclavos, te enfadas por que solo tú pareces percibirlo, los demás son tontos, tú eres muy listo y lo ves, te desahogas.... pero sigues en la misma situación. 
    Esto sí que es realmente penoso....Y así he vivido yo durante bastantes años.....Qué ridículo, Dios mío!! Cómo no podría entender a los que están ahora en esa posición? Basta con mirar hacia atrás....A veces hemos hablado mi marido y yo de dejarlo todo e irnos pero....¿a donde?. ¿A cultivar tomates y lechugas; criar gallinas y pollos para comer; hacer pulseras u otro tipo de artesanía para vender y así sacar para el alquiler de una casa, la luz, internet, etc....?.Por que, claro, ni me planteo vivir a lo Robinson Crusoe.... Reconozco que no quiero renunciar a ciertas comodidades, es más, creo que todo el mundo deberíamos tenerlas por derecho de nacimiento. Absolutamente todo el mundo.Ahora bien,  hace un par de años decidí reducir mi jornada laboral a costa de renunciar a bastantes cosas innecesarias que tenía la costumbre de consumir. A cambio he conseguido un tiempo precioso para dedicar a lo que quiero. También hemos decidido no tener hijos, quizás la decisión más difícil y la menos comprendida por la mayoría de las personas cercanas, pero desde luego tenemos muchas menos presiones a la hora de tomar decisiones.Y en tercer lugar aprovecho mi lugar de trabajo, donde tengo la posibilidad de hablar con bastantes personas, para difundir todos los conocimientos que poco a poco van llegando a mí. Es curioso como a veces vamos hilvanando los hilos del destino... La verdad es que mi vida y yo misma hemos cambiado tanto en los últimos tiempos que me auguro un futuro lleno de sorpresas, aunque cuando tengo que levantarme a las 5 de la mañana no puedo evitar la imagen de esos horribles grilletes que parecen estamparse en mi cara, quizás para que no olvide donde tengo que llegar.... Desde luego estoy aprendiendo a usar el coco de una manera que antes ni se me pasaba por la imaginación... Y es que, a veces, las cosas están muy cerca y no las percibimos...Esto es una lucha sin tregua, pero ya he empezado a tener Fé y eso me reconforta un montón.El 2012 ha empezado con mucha fuerza en este blog!! Tenemos que coger el toro por los cuernos...!!!Muchos saludos a todos los compañeros del camino hacia la LIBERTAD.     

    ResponderEliminar
  22. ÓSCAR FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ6 de enero de 2012, 19:07

    Hola a todos,

    SEGISMUNDO

    Es verdad, pues: reprimamosesta fiera condición,esta furia, esta ambición,por si alguna vez soñamos.Y sí haremos, pues estamosen mundo tan singular,que el vivir sólo es soñar;y la experiencia me enseña,que el hombre que vive, sueñalo que es, hasta despertar.Sueña el rey que es rey, y vivecon este engaño mandando,disponiendo y gobernando;y este aplauso, que recibeprestado, en el viento escribey en cenizas le conviertela muerte (¡desdicha fuerte!):¡que hay quien intente reinarviendo que ha de despertaren el sueño de la muerte!Sueña el rico en su riqueza,que más cuidados le ofrece;sueña el pobre que padecesu miseria y su pobreza;sueña el que a medrar empieza,sueña el que afana y pretende,sueña el que agravia y ofende,y en el mundo, en conclusión,todos sueñan lo que son,aunque ninguno lo entiende.Yo sueño que estoy aquí,destas prisiones cargado;y soñé que en otro estadomás lisonjero me vi.¿Qué es la vida? Un frenesí.¿Qué es la vida? Una ilusión,una sombra, una ficción,y el mayor bien es pequeño;que toda la vida es sueño,y los sueños, sueños son. 

    Genial Calderón de la Barca.

    Un abrazo para todos.
    Luz, amor y paz.

    ResponderEliminar
  23. Amigos todos.
    En general los veo muy negativos... ¿que pasa?...

    Un pequeño cuento:
    Un burro se cayó en un pozo seco de varios metros de profundidad, haciéndosele imposible salir por sus propios medios.
    El campesino dueño del burro y las tierras donde estaba el pozo seco, decidió que era mas rentable tapar el pozo con el burro adentro, ya que sacarlo le iba a costar mucho dinero y el pozo igual tenía que taparlo.
    Le empezó a echar cubos de arena al burro para taparlo y sellar el pozo.
    El burro, en su desesperación y al no poder hacer nada más, se sacudía cada vez que le caía la tierra, quedando la tierra debajo de sus patas.
    Poco a poco el burro fué subiendo y al fin pudo salir y escaparse.

    Y una frase:
    "La Transmutación es el arma del Maestro". (convertir lo malo en provechoso).

    Si tienen un trabajo feo y odioso, con gente desagradable y malas personas, deben alegrarse de tener bastante material que "sacudirse" para elevarse.

    Ustedes sólo son tan esclavos como se sientan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. En 2007 mis empleadores, después de 30 anos de servicios gerenciales, decidieron despedirme con justa causa, esto es inventando una razón válida para no indemnizarme.
    Cuando se convencieron de que las razones eran inexistentes e imposibles de probar, me ofrecieron el 19% de lo que me correspondia en 16 cuotas iguales, mensuales y consecutivas.
    Calculaban que mi situaçión economica a 16 meses vista del despido iba a provocar que aceptara suplicante la dádiva. No acepte. Sigo el juicio que esta en la Corte Suprema y espero confiando en que obtendre lo que me corresponde. Ahora bien, en los momentos de depresión y amargura, cuando no podía pagar los servicios y costear los gastos de mi hogar, en una oportunidad estaba sentado frente al jardín y miraba el desempeno de un robusto hornera (para los que no lo conocen es un típico pájaro de la región pampeana cuya característica principal es la construcción de su nido-casa de adobe) que deambulaba por el césped y con rápido movimiento de su pico tomaba una gordita lombriz. Una vez deglutida, tras cinco o seis saltitos se instalaba frente a un charquito de agua saciando su sed con entusiasmo. Minutos después estaba llevando en su pico un amasijo de ramitas y barro hacia una de las ventanas de mi casa, donde estaba en plena construcción dándole los toques finales a su obra de ingeniería.
    Me preguntaba, dónde trabaja el Hornero ???, para quién ???, que horarios debe cumplir ??? cómo no se deprime de solo pensar si habra manana una lombriz descuidada para su almuerzo y el de sus pichones ??? las ordenes de quién debe cumplir ??? es un esclavo ??? o es el ser más libre con el que me pude topar ??? Cómo el Hornero tiene sus necesidades cubiertas, casa, comida, bebida, amor, descendencia y YO cuántas presiones debo soportar para siquiera emularlo ??? Ese Hornero me conto una historia que hasta ese momento no había advertido, sera la historia del "do"  que provee ???  

    Facedo disculpa pero no supe como pegar mi comentario y lo único que encontre fue responderte como herramienta para insertarlo.
    abrazo.

    ResponderEliminar
  25. En 2007 mis empleadores, después de 30 anos de servicios gerenciales, decidieron despedirme con justa causa, esto es inventando una razón válida para no indemnizarme.
    Cuando se convencieron de que las razones eran inexistentes e imposibles de probar, me ofrecieron el 19% de lo que me correspondia en 16 cuotas iguales, mensuales y consecutivas.
    Calculaban que mi situaçión economica a 16 meses vista del despido iba a provocar que aceptara suplicante la dádiva. No acepte. Sigo el juicio que esta en la Corte Suprema y espero confiando en que obtendre lo que me corresponde. Ahora bien, en los momentos de depresión y amargura, cuando no podía pagar los servicios y costear los gastos de mi hogar, en una oportunidad estaba sentado frente al jardín y miraba el desempeno de un robusto hornera (para los que no lo conocen es un típico pájaro de la región pampeana cuya característica principal es la construcción de su nido-casa de adobe) que deambulaba por el césped y con rápido movimiento de su pico tomaba una gordita lombriz. Una vez deglutida, tras cinco o seis saltitos se instalaba frente a un charquito de agua saciando su sed con entusiasmo. Minutos después estaba llevando en su pico un amasijo de ramitas y barro hacia una de las ventanas de mi casa, donde estaba en plena construcción dándole los toques finales a su obra de ingeniería.
    Me preguntaba, dónde trabaja el Hornero ???, para quién ???, que horarios debe cumplir ??? cómo no se deprime de solo pensar si habra manana una lombriz descuidada para su almuerzo y el de sus pichones ??? las ordenes de quién debe cumplir ??? es un esclavo ??? o es el ser más libre con el que me pude topar ??? Cómo el Hornero tiene sus necesidades cubiertas, casa, comida, bebida, amor, descendencia y YO cuántas presiones debo soportar para siquiera emularlo ??? Ese Hornero me conto una historia que hasta ese momento no había advertido, sera la historia del "do"  que provee ???  

    Facedo disculpa pero no supe como pegar mi comentario y lo único que encontre fue responderte como herramienta para insertarlo.
    abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Amigo, ése pájaro asi como los animales de éste mundo (en el buen sentido) actuan y se comportan de ésta forma porque éstan conectados a lo que es la "fuente". Su octava es diferente a la nuestra, digamos que mantienen su octava natural en la creación.

    Ellos, un ave, un insecto, una planta, etc,  no entienden de libertad, ni sufrimiento como nosotros, ellos simplemente son. Y pareciera que ya saben lo que tienen que hacer, donde y cuando, porque su ADN de la creación se los permite.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola un abrazo y mucha paz., en este mi primer comentario voy a sacar algo que ya no puedo retener.; quiero humildemente agradecer a todos los lectores, colaboradores y al creador del blog, con un inmenzo abrazo a todos. (sin su permiso voy compartir un escrito de unos de los hombres que tambien como morfeo., leerlos es como reactivar codigos de la psique que se activan en ellos y nos los hacen llegar en palabras.)
     sobre trabajar y ser libre.

     EL PRECIO DE LA LIBERTAD.



     
    Sea cual sea la salida que encuentres
    para dejar atras esta dependencia
    No la juzgues
    y bendícela

    Porque sea cual sea
    te dará la llave
    hacia tu autonomía.

    Hay libertades
    que solo se consiguen con sangre
    Aunque esta sangre
    sea la de uno mismo

    Sangra
    y bendice cada gota
    que salga de ti

    Solo tú sabes
    porque lo haces
    y como y de cuantas formas puede sangrar el corazón de un hombre
    de cien y mil formas invisibles.

    de las que nadie
    (ni tiene por que)
    llega a saber
    nunca.

    ResponderEliminar
  28. Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. ;oP

    ResponderEliminar
  29. Me encanta esa escena, me parece estar escuchando a un "hijo de las sombras" que es consciente de que han pervertido su "lugar" en la creación, rebelándose contra los planes del Demiurgo, impidiéndole cambiar de octava: "Debido a usted ya no soy un agente de este sistema".

    Lo que dice del objetivo tambien se aplica a nosotros: "El objetivo nos vincula, nos motiva, nos guia, nos mueve. Es el objetivo lo que nos define. El objetivo nos mantiene unidos.". ¿No sentís el vínculo?

    http://www.youtube.com/watch?v=ZOziGXWMvfo

    ResponderEliminar
  30. Morfeo y companeros del blog,
    No se como arreglar la mala publicacion de mi comentario.
    Mil perdones y un gran abrazo, Estamos aprendiendo.
    su-anonima

    ResponderEliminar
  31. Amigo Carlos,
    Antes que nada, no te disculpes si no tienes culpa de nada.
    Es un honor para mi que compartas tu historia con nosotros.
    Tengo varias observaciones:
    1) Siempre he pensado que las prestaciones sociales deberían eliminarse. Y no lo pienso ahora que soy "empresario" (desde hace 17 años), sino toda mi vida laboral. ¿Por que lo digo?, simple: nunca compensan lo que dejas atrás. Las prestaciones son muy fáciles de evadir, simplemente declaras la empresa en quiebra y listo. Los perjudicados siempre son los empleados. Las prestaciones hacen que los empresarios se abstengan de pagar buenos sueldos, ya que la carga prestacional es grande y se convierte en una "espada de Damocles". Y ahora que leo tu relato, me llega el claro concepto de que las prestaciones no se hicieron para ayudar al empleado, sino para "amarrarlo" a un trabajo.
    2) Hablas del 2007, eso es 4 años atrás y van para 5. Y hablas de los gastos de servicios y manutención del hogar. No hablas de hipoteca ni deudas. Eso me dice que estás mejor que muchos. Y en casi 5 años no te has muerto de hambre y hasta navegas en internet. Significa que en tu vida hay mas cosas buenas que malas, que tu eres mas grande que la situación planteada y que, así como lo hiciste siempre, vas a ganar esta batalla también (por algo tenías posición gerencial).
    3) Hay algo que muchos "empleados" no se fijan. En una relación patrono-empleado, el que tiene mas libertad es el empleado. Siempre puede "mandar al carajo" a la empresa y sus dueños. Sólo se fijan en lo "esclavos" que son, siendo que tienen la libertad de "cambiar de canal" cada vez que quieran. Yo dejé varios trabajos por no doblegar mis principios. La realidad es que me botaron, pero la decisión de llegar a ese punto fué mía.
    4) Y final... Creo que te hicieron un favor, ya que necesitabas un cambio y eso fué el principio del mismo.

    No importa que pase con el juicio, no debes esperar el resultado: ya ganaste.

    Un abrazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  32. Jorge.

    Gracias por el link, luce bien.

    Con toda esta gente trabajando unida algo bueno tiene que pasar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Gracias por el enlace, aunque yo prefiero la palabra Propósito, y es así dentro de las palabras que transcribiste hay mucha verdad detrás. Por ejemplo el propósito del  "Lhumanu" es 
    ser esclavo, trabajar y ser alimento de alguien o algo.  Todo eso los vincula, los mueve, los guia, los define y los mantiene unidos.

    Entonces Humano-Virya tiene como propósito amar y crear, debemos entonces robarle un espacio al trabajo o a cualquier tipo de esclavitud para empezar a amar y crear para cumplir lo que un Humano-Virya debe hacer.

    ResponderEliminar
  34. "Caminante no hay camino, se hace el camino al andar...".
    Me gustó mucho tu comentario... aunque me quedó doliendo el dedo por el scroll..;)

    ¿Sabes que? mis guías me han hecho muchas "gracias" de esas que le hizo el padre al aprendiz de ladrón... y es que así se aprende.

    Pero también hay un truco para desarrollar algo el hemisferio derecho del cerebro y despertar la intuición: ser "zurdo" por decisión propia y cada vez que puedas. Yo lo hago desde pequeño y ahora soy ambidiestro. Mis hijos heredaron esa característica, vaya Dios a saber que heredarán sus hijos...

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  35. Ya está editado. Espero que haya quedado de su agrado.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Morfeo por tu edicion y por TOOODO lo demas.
    Pondre mas atencion la proxima vez. Creo que se lo que paso.
    Un fuerte abrazo
    su-anonima

    ResponderEliminar
  37. Facedo. Mil perdones por tu dedo, Espero te hayas socorrido con hielo. ja ja
    Gracias por tu comentario. Muy cierto lo que decis de tratar de ser ambidiestro.
    Por ahora yo solo he podido hacer dos cosas, llevar la cartera siempres sobre el
    brazo izquierdo y conducir la bicicleta con la izquierda. Me despertaste las ganas
    voy a intentar escribir, Mientras les paso otro cuento donde sin duda se ven las
    virtudes del pobre postergado Hemisferio Derecho que siempre esta sentado en el
    banco de los suplentes hasta que llega la "desesperacion! que les guste.
    Un detalle: creo que antes era posible ver nuestros comentarios antes de publicarlos en el
    blog no? No tengo como corroborar si saldra bien asi que pido disculpas de antemano
    y fuerza con el scroll !  Cordiales abrazos. su-anonima.

    De Pedro Alonso


    Cuenta una antigua leyenda que, en la
    Edad Media, un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado
    a una mujer. En realidad, el verdadero autor era una persona muy influyente del
    reino y por eso, desde el primer momento, se buscó un chivo expiatorio para
    encubrir al culpable.



    El hombre virtuoso fue llevado a juicio, ya conociendo que tenía escasas o nula
    oportunidad de escapar al terrible veredicto, ¡la horca! No obstante, el juez,
    que estaba también compinchado, cuidó darle al proceso todo el aspecto de un
    juicio justo.


    Por ello dijo al acusado:



    - Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor, vamos a dejar en manos
    de Él tu destino. Escribiremos en dos papeles separados las palabras
    "Culpable" e "Inocente". Tú escogerás uno, y será la mano
    de Dios la que decida tu destino.

    Por supuesto que el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma
    leyenda, "Culpable". La pobre víctima, aún sin conocer los detalles,
    se daba cuenta de que el sistema propuesto era una trampa. No tenía
    escapatoria.
    El juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados. Éste respiró
    profundamente y quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados.


    Cuando la sala comenzaba ya a
    impacientarse abrió los ojos y, con una extraña sonrisa, tomó uno de los
    papeles y llevándolo a su boca lo tragó con rapidez.

    Sorprendidos e indignados, los presentes le
    reprocharon airosamente:

    ResponderEliminar
  38. ahi va la ultima parte del cuento de Pedro Alonso



    - Pero... ¿Qué
    has hecho? ¿Y
    ahora cómo vamos a saber el veredicto?

    - Es muy sencillo -respondió el hombre-, si leemos el papel que queda, sabremos
    qué decía el que me tragué.



    Con rezongos y rabia mal disimulada, debieron
    liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo.

    ResponderEliminar
  39. Hugh Milton West Bonilla7 de enero de 2012, 15:35

    Debe ser mi edad (48) o mi recorrido por este mundo de espejos distorcionadores, pero ya no soporto a los imbéciles y menos a los soberbios, mucho menos a los operadores que juegan para el sistema. Ahora solo quiero dialogar con afines ideológicos (Pensamientos y Moral no cucufata) y concentrar mis energias y tiempos en desarrollar Núcleos Productivos, que incluyen energia alterantiva, y busco como meta principal, integrarme o hacer con otros afines, una comunidad autosostenida. Antes el trabajo me hacia sufrir, ahora el trabajo hasta del duro y sacrificado me hace sentir vivo y feliz, porque estoy diseñando y ejecutando mi propio destino, espeo que pronto con mas afines....

    ResponderEliminar
  40. Muy acertadas tus observaciones, no obstante el empleador cuando emplea debe ajustarse a las reglas de juego y respetarlas. Si no quiere regirse por las leyes que no emplee. Es así de sencillo.

    Por supuesto que me hicieron un favor. Tuve que pasar por el infierno y despertar al "do" que estaba como espectador en mi corazón.

    ResponderEliminar
  41. A veces leemos cosas que "parecen hechas para nosotros", y así es, coincido con Julio en eso. Eso no significa que el que las hizo nos tuviese en mente a nosotros personal e individualmente al escribirlas, coincido contigo en eso.
    Al decidir que "eso está hecho para mí" aceptas que así es y te conectas con lo absoluto. Realmente Morféo hizo el artículo para él, aunque no en exclusiva. Cuando sientes que una puesta de sol está hecha para ti, para que vivas ese momento, estás reconociendo una conexión con el Creador que hay en ti.
    Eso si, a lo mejor si es un poco exagerado decir "el horror que habrás sentido al verme"... no será para tanto ;oP

    ResponderEliminar
  42. Me está empezando a pasar algo similar, voy por la calle y miro a la
    gente y algunos me parecen más vivos que otros. Leumas citó a Gurdjieff
    en "El mal y el miedo": "tenemos andando en las calles a muchos
    cadáveres" y se me quedó grabada la frase.

    ResponderEliminar
  43. Hola Maribel

    No creo que sea necesario "irse al campo a criar pollos", al menos no si no es lo que deseas. Como escribe Morféo en el artículo "Estrategias de combate": "En la nueva etapa ya casi desconectados del servidor la estrategia es clara, seguir funcionando como si estuvieran conectados". Eso termina creando oportunidades, como nuestra reducción de jornada (yo también recientemente), es cuestión de aprovechar el tiempo "ganado al sistema" de forma adecuada para nosotros mismos y los demás.

    ResponderEliminar
  44. Me encanta. Mi mujer lo recita a veces. La realidad no es lo que parece.

    ResponderEliminar
  45. Hola de nuevo. Me ha parecedo interesante lo que comentas, y, en
    general, de sentido común. El cuento es muy acertado, en mi opinión. En
    mi caso ultimamente me marco objetivos y ya voy llegando según van saliendo las
    cosas, cada vez me preocupo menos del cómo. Eso se va arreglando solo.

    ResponderEliminar
  46. Je je, yo practico el "zurdismo" XD gracias al Aikido, en donde se
    practican las técnicas desde ambas guardias. Luego lo he ido aplicando a
    mi vida en general.

    ResponderEliminar
  47. "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."
    Sir Arthur Conan Doyle

    ResponderEliminar
  48. Amigo Carlos.
    Hoy vino a mi casa una amiga mia muy especial, para hacerme compañia y conversar. Almorzamos juntos y vimos dos películas: "Wall-e" y "El amor toca dos veces". No creo que sea una casualidad que justamente hoy se aparezca mi amiga con esa película, así que te la recomiendo. Te dejo un link de referencia: http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2011/316845/6/el-amor-llama-dos-veces-a-julia-roberts-y-tom-hanks.htm .

    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. hola facedo.,es un honor comberzar directamente con alguien como ud y los demas., hacen un exelente equipo.,de defensa y ataque le agradesco sinceramente su actitud de manos a la obra en esta guerra espiritual. y como dice ud con tanta gente  algo bueno tiene que pasar., pues que pase lo que tenga que pasar. mientras tanto un abrazo amor y paz.

    ResponderEliminar
  50.  
    "Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."   Ayn Rand (1950) 

    ResponderEliminar
  51. Gracias Carro por traer a la memoria a Sir Arthur Conan Doyle que tambien sabia el secreto que todos somos uno,  cuando dijo; "... Nunca envies a preguntar por quien doblan las campanas, estan doblando por ti!.

    Abrazos

    su-anonima

    ResponderEliminar
  52. Hola Hugh Milton, De acuerdo contigo en un 100 %, mejor ponerse a hacer lo que esta en
    concordancia con nuestro interior sin transigir valores, Y hay mucha gente que ya lo esta haciendo. Pero tambien es cierto que se requiere volar un poco bajo el radar para no tocar
    mucho la telarana como dice Morfeo y poder ganarles desde adentro y a traicion, lentamente.
    como una hierba mala que crece en el jardin sin darse cuenta y un dia te lo devoro. Donde vivo
    en el sur de francia, juntamos el agua de la lluvia y tenemos banos secos. Lo siguiente es la
    captacion de energia libre para uso domestico. Y por su puesto que reciclamos al maximo y consumimos los minimo. Lo que dijo Arramito, con su parafraseo a Ayn Rand es absolutamente cierto. Estoy contigo en que despues de algunos anos en la Tierra uno siente ese smog interno agotador de haber intentado todo y que no funcione y sobretodo el cansancio infinito de lidear con los Egos de los demas y con el nuestro propio. Estoy proponiendo un ejercicio de sicologia jungiana que es deternernos a mirar lo que nos desagrada profundamente de otros, porque en ese hecho  existe una energia inconsciente reprimida en nosotros que grita por salir, a los efectos de balancearnos y unificar nuestros yoes.

    Yo he dejado de pelearme con el mundo, cuando empeze despacio a aceptar que si en cada
    escenario donde yo soy el punto en comun, siempre ocurre lo mismo, tengo que admitir que
    yo soy responsable de eso y no los otros. Los imbeciles y soberbios que tambien yo me encuentro por el camino, creeme que no hablan de que yo sea humilde e inteligente, sino de
    que en mi inconsciente hay una energia, un personaje marginado como dice Liz Green, que tambien brama por salir a la luz, por ser y por vivir. Todo aquello que reprimimos por considerarlo fuera de nuestro marco de valores aceptado por la programacion que recibimos
    se refugia en el inconsciente y desde alli, atrae personas que viven esas energias de forma
    conciente. Para vivir hay que balancearse a como sea, aunque te haga infeliz, El desbalance es muy peligroso.  Digo cuanto mas detestes a los "imbeciles y soberbios" valores que tenes impuestos como "malos" mas vendran a tu vida, podes llegar a sertir como yo que me caen en paracaidas justo en la cabeza donde vaya. El camino de unir los Yoes como dice Morfeo
    pasa por acceder al inconciente y ese se ve en el espejo de los demas.
    Te dejo unos pensamientos y te deseo fuerza para mirate a vos mismo que somos al fin todos
    nosotros desde diferentes angulos.




    Las relaciones humanas no sirven  para complacernos sino para revelarsenos.


    La gente, en especial los verdaderos
    amigos, son como espejos en los que empezamos a descubrinos a nosotros mismos.


                                                                                                                 -H .J, .Weekley.-

    "Como el conflicto esta dentro del ser Humano, a menos que se resuelva alli, no se resolvera
    en ningun otro lugar"                                                      Osho - Anscient Music of the pines.

    "El matrimonio es el acuerdo inconsciente, por parte de dos individuos, de aceptar cada uno la proyeccion de la Sombra del otro y vivirla.                                                 Milton".


    Un fuerte abrazo
    Su- anonima

    ResponderEliminar
  53. Gracias Morfeo por esta excelente información....

    ResponderEliminar
  54. de carbono a litio8 de enero de 2012, 13:11

    Muchas gracias Carro, el punto muy interesante de los comentarios que hacemos en el blog de Morfeo, es que cada vez màs està subiendo el nivel, agradezco tu comentario.

    ResponderEliminar
  55. de carbomo a litio8 de enero de 2012, 13:30

    Me faltò poner que nada es personal, es con el ànimo de mejoranos entre todos, saludos

    ResponderEliminar
  56. Os dejo un vídeo, rescatado del comentario de un anónimo en al artículo de "La cinta de Möbius", creo que se adecúa mejor a este:

    http://www.youtube.com/watch?v=XTvhB-__LeU#!

    ResponderEliminar
  57. Hola Morfeo
    Mil gracias!!
    Me llega causalmente la lectura de tu post!
    Entiendo la dirección de lo que manifestás. Me cuesta el "cómo" poner en practica lo de cumplir con las responsabilidades naturales de mantener una familia y a la vez actuar para poder difundir luz para mi y los demás.

    Saludos cordiales.
     

    ResponderEliminar
  58. "El Pasú fue creado para ser esclavo y trabajar, el Lhumanu para ser esclavo, trabajar y ser alimento de alguien o algo, el Humano será creado para existir y ayudar a existir, y el Humano-Virya será creado para amar y crear. Todo depende de nosotros,"

    Leyendo esto recuerdo aquella escena de Matrix Reloaded donde el agente Smith le reclama a Neo que a causa suya ha perdido su propósito y necesita encontrar un nuevo propósito. Trasladando esto al mundo de nosotros ¿se han puesto a pensar que vivimos sin un proposito? o peor aun vivimos persiguiendo propósitos vacios.

    Segun la cultura o idiosincrasia de las personas se pueden tener propósitos en la vida como para:
    un religioso: vivir para hacer la "voluntad" de Dios, alguien mas despreocupado podría decir que vive "para gozar de la vida", otro dirá que su propósito es "ser feliz".... y ahi tenemos que nos llenamos de propósitos o metas que nos convierten en zombies o robots hipnotizados, por supuesto el trabajo contribuye para dos cosas:
    1.- Quitar tiempo.
    2.- Alimentar un propósito de "papel" o un propósito "vacío" que nos atrapa en la misma octava sin salir de ella y heredando a las nuevas generaciones más de lo mismo.

    Luz y paz a todos.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.