jueves, 21 de julio de 2011

SIMPLE Y COMPLICADO


Cuando en 1974 el escultor y profesor de arquitectura húngaro Emo Rubik inventó el cubo mágico, nunca se imaginó el éxito comercial que tendría. En la década del 80 llegó a mis manos este extraño “juguete” cuya función era armar las seis caras del mismo, cada una de un color diferente. Subestimé su simpleza, pues cuando traté por primera vez de armarlo, descubrí la complejidad del mismo. La cantidad de combinaciones posibles de ese pequeño artilugio, es de 43.252.003.274.489.856.000, Es decir, cuarenta y tres trillones doscientos cincuenta y dos mil tres billones doscientos setenta y cuatro mil cuatrocientos ochenta y nueve millones ochocientas cincuenta y seis mil posibles combinaciones para resolverlo. Pero hay un secreto, si se conoce el algoritmo de movimientos, se puede resolver en segundos. Todo funciona como el cubo mágico, es más simple de lo que parece y mucho más complicado de lo que se cree, pero si se conoce el algoritmo (como funciona) del proceso, la solución se consigue con relativa rapidez

En el camino de la búsqueda de la verdad, el cubo de Rubik está presente en cada esquina esperando ser resuelto. Veamos cómo comenzar a mover los cubos de nuestro mundo de forma correcta para que se forme la figura y poder resolver el rompecabezas.“Cuando uno busca la verdad, luego de mucho andar se da cuenta que la verdad no está fuera sino dentro de uno, es entonces donde comienza un camino muy particular cuyo comienzo y fin es uno mismo, yo lo llamo el camino de la cinta de Moebius, pues uno recorre simultáneamente dos universos o realidades que se unen en uno solo, el exterior y el interior, la realidad subjetiva y la realidad general.” Fueron mis palabras en el artículo “El primer acto consciente”. De nada vale buscar la verdad de la realidad de la vida, si antes usted  no descubre la mentira en su interior. Cuando tomé el compromiso de abrir este blog, también asumí el compromiso de no ser demagogo, que lo que digo sea apoyado con los hechos, y no hay mejor ejemplo que la experimentación para comprobarlo. Si le hablo por ejemplo de manipulación y de causalidad, causa y efecto, acción y reacción, usted tiene que experimentar de primera mano de qué se trata, porque las palabras son sólo palabras, pero los hechos son energías en acción, y sólo estando en esa situación usted podrá observarlas de forma consciente. El choque producido al descubrir el “engaño” de forma consciente, logra transmutar la energía de forma correcta, y usted estará más atento la próxima vez. Todo lo que publico en este espacio es verdad, pero de nada vale que lo exponga si usted no logra la certeza necesaria para discernir entre fantasía y realidad, porque la verdad quedará oculta en su interior disfrazada de anécdota, “había una vez en la red un tal Morféo que decía…” el asunto es que logren despertar su propio Morféo interior que los guíe en la tormenta. Como hace unos meses yo no existía en su universo, y ustedes tampoco en el mío, mañana con un solo clic del mouse hecho por mí, o por un hacker, todo esto desaparece para siempre de su mundo, y entonces sino lograron esa independencia, seguirán buscando algo que no existe en ningún otro lado que no sea en su interior. La libertad, la verdad y la justicia sólo se logran primero en lo particular para luego proyectarlo a lo general. Somos unidades de carbono creadas para ser manipuladas, es por eso que resulta tan fácil hacerlo. Para liberarnos de su influencia tenemos que saber cómo funciona la máquina humana y ajustar sus parámetros de forma correcta. No voy a mentirles dándole falsas esperanzas con recetas de cocina que luego resultan en repugnantes comidas para el ego. Voy a decirles la verdad al costo que sea, y estará en ustedes tragarse el trago amargo o escupirlo.  No tiene sentido ver la tormenta desde la seguridad del puerto, ustedes tienen que estar en medio de ella, en el barco, aferrados al timón, tratando de sobrevivir hasta que pase y la serenidad llegue, sólo así sabrán lo que es realmente una tormenta y conocerán de que madera están hechos.
El primer paso para empezar con el cubo Rubik de la búsqueda de la verdad, es saber que la manipulación es a través de los distintos yoes que conforman su ego, por eso la insistencia en unificarlos por medio de la consciencia del “ser”, usted tiene que ser uno, el eterno. El segundo punto a tener en cuenta es que la manipulación se logra a través de la energía procesada por el centro emocional, por él trabaja el programa de acción y reacción, ante un estímulo (x) la energía es procesada por ese centro emocional y reacciona según el “yo” en curso en ese momento, el mismo estímulo con otro “yo” a cargo, tendrá una reacción completamente diferente. Entonces ¿Quién es usted? La respuesta es nadie, por eso el éxito de la manipulación y la mentira. Tercer punto del algoritmo, usted escucha lo que quiere escuchar, ve lo que quiere ver y piensa lo que quiere pensar. Escucha, ve y piensa lo que el ego quiere que escuche, vea y piense para que no lo lastimen y esté protegido, porque el ego está manejado por el servidor, y sin él la programación no podría llevarse a cabo. Cuarto, el ego es un programa y usted no puede destruirlo, pero puede tomar el mando a través de la consciencia del “ser”. El ego trabaja a través del centro instintivo activándose automáticamente cuando se ve amenazado. Si yo le digo que usted es un ignorante instintivamente el ego se activa, toma la energía de la acción de la ofensa, la procesa por el centro emocional, es tomada por el “yo” en curso y éste reacciona con otra energía igualmente agresiva. Entonces si yo quiero manipularlo y llevarlo a un estado de violencia sólo tengo que decir la palabra justa en el lugar indicado para que los demás crean que usted es un violento. Si yo quisiera mantenerlo en un sueño le diría que ya está despierto porque ve el engaño, o que buscando la verdad en su interior, sentado meditando en la punta de un palo, por el esfuerzo logrará la iluminación. Quinto movimiento, todo tiene que ver con todo, si como le conté en el artículo “El poder de la mentira” que la muerte de seis millones de judíos a manos de los nazis no es como nos contaron, no quiere decir que sea un hecho aislado del contexto actual y que no tenga nada que ver con los extraterrestres o con los indignados en España. Al mantener los acontecimientos en compartimentos estancos, se logra la no asociación de ideas y acontecimientos, y la mentira prevalece. Tanto el holocausto como los extraterrestres y los indignados, están relacionados, porque en la realidad general todo está unido. Hasta aquí llegaremos por ahora. Cinco partes del algoritmo de la búsqueda de la verdad, más adelante seguiremos con otros movimientos, pero antes hay que conocer y experimentar a fondo estos cinco, para incorporarlos en nuestra reprogramación del sistema operativo. Recomiendo la relectura de forma correlativa de todos los artículos en la parte de documentos. 

Simple y complicado a la vez, y así es transmitir esta información de forma correcta, no es sólo escribir artículos con verdades o asombrosas ideas, y que ustedes los lean para después guardarlos en algún rincón de su biblioteca interna. Es tratar de que sirva para algo más, como me sirvió a mí, poner el conocimiento en acción, palabra y obra para no tener un sueño satisfecho o un sueño insatisfecho, como dice Axser, sino un despertar interno sereno, verdadero y real que nos lleve al lugar que nos merecemos como especie y “seres” divinos y únicos que somos. El camino de la cinta de Moebius es así, por dentro y por fuera a la vez, y si usted lo recorre correctamente descubrirá que los dos universos se fusionan en uno solo y que sólo usted puede lograrlo. El exterior es el reflejo de su interior, usted vive en el universo que se creó primero adentro suyo, entonces para cambiar el mundo primero tiene que cambiar su mundo, si es hipócrita con usted, vivirá en un mundo de hipócritas, pero si se ama, vivirá en un mundo de amor. Tan simple como eso, pero para lograrlo, usted primero tiene que armar el cubo, tan complicado como esto. Simple y complicado, así son las cosas.

20 comentarios :

  1. Sr. Morfèo

    Hola, buenas tardes.

    ¡¡ GRACIAS !!.

    Un saludo y hasta pronto.

    R. de Mva.

    ResponderEliminar
  2. Zarpamos del puerto rumbo a alta mar. Mientras las aguas estén calmas, relean los documentos ordenados cronológicamente para fijar la hoja de ruta. Gracias Morféo.

    ResponderEliminar
  3. Querido Morfeo, cuando tenía 15 años una "vidente" me dijo: "vas a conseguir todo lo que quieres en la vida pero vas a sufrir mucho para conseguirlo".
    Ahora sé que eso se lo podía haber dicho a cualquiera y hubiera acertado....
    Cuando miro hacia atrás me parece que todo ha sido como debía ser en base a mis aciertos y mis pasos equivocados y en base a saber lo que REALMENTE quería, quiero decir, no ha habido nada al azar, siento que un hilo de luz dentro de mí me ha guiado con más "sentido común" que lo que yo creía que era mi voluntad consciente. Mis ojos vendados me han hecho errar muchas veces el camino, cogiendo a veces el más doloroso y más largo para llegar a donde quería ir, pero he llegado.
    Por eso estoy aquí.
    Cada vez tengo menos miedo del miedo (supongo que también influirá la edad...je je) y ahora sí que quiero enfrentarme a esa tormenta si es necesario.
    No quiero hacerte halagos gratuitos pero debes sentirte muy orgulloso (en el buen sentido, no como energía negativa...je je) de tu buen hacer en este aspecto altruista al que dedicas parte de tu existencia.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Tenemos que armar el cubo de nosotros mismos.
    Simple pero complicado a la vez. Complicado es llegar a saber cómo armarlo, llegado a ese punto mover las piezas del cubo es simple, es decir dificil es el camino del conocimiento. Es como pedirle a un niño de 12 años que resuelva un 5+5, te va a decir: "que facil es eso!" es simple para el porque ya tiene el conocimiento y la practica, pero si se lo pides a uno de 6 años le parecerá muy complicado porque no tiene el conocimiento y práctica.

    Asi entiendo lo del cubo y aquello de "dificil y complicado".

    A continuacion quisiera comentar y enumerar los pasos que dijo Morféo:

    1.-saber que la manipulación es a través de los distintos yoes que conforman su ego.
    Que entiendo por cada "yo"? pues el yo religioso, el yo empleado/jefe, el "yo" compañero de trabajo, el yo consumidor, el yo vendedor, el yo hijo, el yo padre, etc.

    2.-La manipulación se logra a través de la energía procesada por el centro emocional, por él trabaja el programa de acción y reacción, el "yo" a cargo reacciona ante cualquier estímulo o dicho de otro modo: provocación.
    Morfeo dijo en este punto que no somos nadie, esa es una gran verdad. Hace unos dias ahora que son vacaciones alguien dijo: "el salario mensual en la ilusion(en el sentido de esperanza) se levanta y la recompensa(dinero) se basa en perder el tiempo" (en vacaciones o tiempo libre). Todas las personas o un 99.9% vivimos bajo este régimen, es decir pensamos igual(el yo trabajador/busca dinero), no hay diferencia entre uno de Madrid con uno de Miami, debido a esa programacion ese yo trabaja igual en uno y en el otro. Igual pasa con el yo consumidor ahora veo que con la fiebre de celulares/moviles los jovenes su yo-social, yo-consumidor y muchos mas reacciona ante el estímulo de pertenencia al querer poseer un aparato que le permita desenvolverse, todo eso provocado por los que ya sabemos.

    3.-usted escucha lo que quiere escuchar, ve lo que quiere ver y piensa lo que quiere pensar. Escucha, ve y piensa lo que el ego quiere que escuche, vea y piense para que no lo lastimen y esté protegido, porque el ego está manejado por el servidor, y sin él la programación no podría llevarse a cabo.

    El primer ejemplo que se me ocurre son las creencias religiosas, por ejemplo un testigo de jehová o un cristiano solo escuchará lo que su ego le permita escuchar, solo va a creer lo que quiere creer para que sus creencias no se vean lastimadas.

    4.-el ego es un programa y usted no puede destruirlo, pero puede tomar el mando a través de la consciencia del “ser”. El ego trabaja a través del centro instintivo activándose automáticamente cuando se ve amenazado.

    Ahora recuerdo cuando en un articulo se mencionó aquello del deseo que va muy de la mano con el ego. Cada palabra que escuchamos o cada cosa que vemos o sabemos son amenazas o tambien estimulos constantes al ego, el deseo siempre esta funcionando, es su motor.

    5.-todo tiene que ver con todo.

    Todo está relacionado, a mucha gente le parece imposible relacionar cosas distantes o diferentes que ocurren cerca o lejos. La historia humana es un reflejo de esto.

    No pensé extenderme tanto pero queria compartirlo con ustedes, espero estar en el camino del entendimiento y si es posible complementarlo o corregirlo seria muy enriquecedor.

    ResponderEliminar
  5. El exterior es el reflejo de su interior, usted vive en el universo que se creó primero adentro suyo, entonces para cambiar el mundo primero tiene que cambiar su mundo, si es hipócrita con usted, vivirá en un mundo de hipócritas, pero si se ama, vivirá en un mundo de amor.

    Que razon tiene la frase anterior...gracias de nuevo Morfeo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola morfeo, muy interesante, pero el la idea que no somos nadie no estoy de acuerdo, porque si albert einstein y millones de personas que han dejado un gran legado para que futuras generaciones vivan en un mundo mejor en todos los campos, desde el simple agricultor no se les puede catalogar de nadie, mas bien catalogaria de nadie a las mentes destructoras y esclavizadoras de su propio genero.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo:
    Yo interpreto que Morfeo dice que no somos nadie por el hecho de ser una suma de todos los yo que han sido programados desde la niñez. Que no tenemos una coneccion con nuestro ser real.

    Para usted decir que no somos nadie es como decir que no somos importantes, la frase "ser alguien en esta vida" es muy usada bajo esa connotacion, ser alquien importante. Sin embargo en este articulo creo que la idea va por otro lado.

    Albert Einstein fue alguien importante para la historia, un agricultor quizas no lo fue, pero los dos eran simple unidades de carbono. Eso en mi humilde opinion, espero Morfeo te aclare de forma mas entendible.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me he quedado uniendo cabos por varios días, ordenando las ideas y el trabajo personal para poder compartir con ustedes mis reflexiones.
    Quiero recomendarles una lectura que creo está relacionada con la conexión con El Ser y El Ser en su interios.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Heinrich_von_Kleist

    http://southerncrossreview.org/9/kleist.htm on the marionette theater.(sobre el teatro de marionetas). Lastimosamente no está disponible en español, solo a la venta, pero se puede hacer una traducción mecánica que sirve también.

    Acá conecté sobre las dos realidades, nuestro interior y el mundo exterior, sobre la separación entre los intereses de la materia pesada y la del espíritu, la manipulación que ejercen sobre el ser humano los diferentes yoes, que no son los roles que jugamos en nuestra vida, como hijos, profesionales, madre padre, jefes o empleados. Los diferentes "yo", esos cambiantes surgen en todos estos roles porque es más profundo y contradictorio entre la escencia humana, las convenciones sociales, culturales y El Ser superior que es nuestra identidad profunda y la más desconocida.
    Por qué las religiones son un fracaso?, porque los seres humanos en lo más profundo no necesitamos reglamentos (los diez mandamientos) para ser nosotros en unidad, necesitamos un pivote(pivot), un eje que hace a la marionetta estar conectada y entonces sus movimientos son fluidos, no es necesario inventar cada movimiento. En cada acto de nuestra vida es la conexión con El Espíritu la que te indica El Camino, no el segundo o el sexto mandamiento. Nada de ser buenos o malos, categorias de culpa, sino actuar con impecabilidad como decía Don Juan Matus.
    El alagorítmo del cubo, el pivot, el eje, la luz interior, la unidad de los "yo", ésa es la conexión con El Espíritu, con El Ser, El Uno, El DO.
    Estamos tan cubiertos de falsedad que cuesta encontrarnos, las categorías de valor material, de comparación, de superioridad han sido marcadas como lo real, cambiar ésto es muy doloroso para aquellos cuya superación personal es llegar a los más altos escaños sociales y profesionales. Tenemos miedos,como el miedo al fracaso, al qué diran que es más fuerte que el miedo a la muerte, ¿no es ésto curioso si dicen que la muerte es el fín?.
    Bueno, hay mucho trabajo por delante y espero desde mi corazón que esto les sirva.
    Con aprecio
    Salvadoreña.

    ResponderEliminar
  9. leumas, permitame que me ria jejeje, si un campesino no es mas que solo un campesino, de donde diablos salió einstein? lo mas lógico es que en su árbol genealógico completo hubo muchos campesinos que si uno solo hubiese dejado de existir ¿quien hubiera remplazado esa unidad de carbono única e irrepetible? lo que demuestra que el ser humano en su individualidad es irrepetible y por lo tanto un simple obrero es alguien importante para cualquier caso.

    ResponderEliminar
  10. HOLA A TODOS !

    Excelente ejemplo Morfeo el del cubo mágico, para demostrar que entre múltiples yoes ilusorios por cada cara del cubo sólo hay uno Real.
    Lo interesante es descubrir ese movimiento exacto(con el menor gasto de energía) y quién es el que lo produce, para poder lograr el Yo unificado.

    SALUDOS !

    AXSER

    http://ciudaddedios-axser.blogspot.com/2011/07/arquimedes-dijo-dadme-un-punto-de-apoyo.html#comments

    ResponderEliminar
  11. Releer los documentos es como refrescarse en un manantial, cada vez que los leo encuentro mayor profundidad, tal vez sea porque estoy actualizando mi sistema operativo. También mi programa ego descargó la tormenta y siento que debería buscar esa roca de apoyo que habla AXSER en su último escrito. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  12. Anonimo:
    Yo no he negado la importancia de uno o del otro, solo dije que eran unidades de carbono en este mundo, cada una con una funcion diferente claro está. Lea por favor los demas articulos, Morfeo ya dijo que cientificos importantes han sido como una manifestacion del DO para modificar o dar un choque a la octava en curso.

    ResponderEliminar
  13. Sin duda todo se mueve a través del "Ego". Realmente no sé como se puede superar ese gran programa.
    La mayoria de personas viven dormidas en sus yoes, creyendo ser quien realmente no son. ¿Y tamibién todo el mundo estaria dispuesto a abandonar su ego?
    Luz para todos!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias al blog y a Samuel por tu resumen!

    Yo acabo de colocar un comentario* para hablar en general de esto, en el blog de despertares, donde lo han colocado.

    Y Antonio preguntaba algo que quizá encuentre respondido en ese comentario (yo veo que sí que estaría respondido o que empezaría a ello: va sobre el perdón avanzado, como método de salida "contra el ego", aunque suene esotérico en principio).

    Siento como que nos falta perdonar cuando seguimos buscando enemigos o soluciones en otro tiempo, futuro, pasado, etc.; lo que haría falta en esto en mi opinión es no reconocer nada de realidad a lo de "ahí fuera", no postergar la felicidad posible por nada del mundo, es decir, no buscarse enemigos cósmicos, aunque los haya, no sentirlos como tales, pues ahí es donde han triunfado, y donde más han triunfado, creo yo;

    todo está dentro, la solución y "el enemigo", que siempre es inventado, porque esta realidad es un sueño, este universo es ilusión, no es nada;

    lo cual no quiere decir hacerse pasota o "malo"; solo es una "actitud", la de perdonar toda percepción, nada más y nada menos;

    y me sorprendo, porque coincidimos mucho; parece como si fuéramos tan… "por el buen camino"… :)


    salud!

    * http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/07/31/los-creadores-del-hombre-la-ciencia-y-la-conciencia/#comment-19960

    ResponderEliminar
  15. Estimado Ivan, Gracias por sus comentarios aquí y en DESPERTARES. Después de haberlos leído detalladamente y viendo las coincidencias, creo que tendría que leer todos los artículos desde el principio, sería muy conveniente para la correcta interpretación de los mismos, pues lo que usted expone está desarrollado y explicado en ellos. Puede hacerlo desde la parte de documentos donde hay un pdf. con todas las notas correlativas. http://detrasdeloaparente.blogspot.com/p/historia-hiperborea_18.html Decimos las mismas cosas pero de manera diferente. Aunque también tenga en cuenta que “Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horacio, que todas las que pueda soñar tu filosofía.” William Shakespeare; Hamlet, 1° acto, escena V. Como muestra de nuestra coincidencia le sugiero la lectura de "El primer acto consciente" http://detrasdeloaparente.blogspot.com/2011/05/el-primer-acto-consciente.html
    Un abrazo con luz, amor y paz

    ResponderEliminar
  16. estuve casi un mes tratando de armar este famoso cubo (desde fines del 99 hasta comienzos del 2000 , en los ratos libres que me quedaban fuera del trabajo..)y lo único que me afirmó en la persistencia de que si era posible(llegas a un punto en que todos tus prejuicios religiosos se levantan contra el cubo camuflando la frustación por no descifrar los movimientos correctos) armarlo fué una imagen que jamás abandoné :el cubo perfecto(con todos los colores en sus respectivas caras) es facilmente distorsionado..

    ResponderEliminar
  17. Gracias Morfeo.
    Estoy siguiendo todo lo que publicas.
    Me has abierto los ojos.
    Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  18. los libros de eckhart tolle me estan ayudando a darme cuenta del ego y del ser interior y como vivir presente... con poco que he leido he aprendido mucho y ahora veo el mundo de otra forma...todo esta en uno, somos uno con el mundo y con todos. el sileencio habla, el poder del ahora... leanlos... en serio son magnificos cuando estas abierto a un cambio. espero que la humanidad cambie para empezar un nuevo mundo. no es que no seamos nadie, es que no debemos clasificarnos, simplemente SOMOS. es todo, somos uno. no somos esto o aquello, ni somos esto ni lo otro, somos y ya. y ahora a purificar nuestro estado de presencia y conectarnos con nuestro ser interior. y cuando vean eso, veran que nada importa, nada, mas que estar presente y hacer de este un mundo mejor para todos... lean a eckhart.

    ResponderEliminar
  19. “Te advierto, quien quiera que fueres, Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la Naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera.

    Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias?

    En ti se halla oculto el Tesoro de los tesoros.

    Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses.”

    ResponderEliminar
  20. Cuando por fin sientes lo simple que es todo, por más complicado que sea, ya nada es igual.

    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte