martes, 19 de julio de 2011

ACCION Y REACCIÓN

Siempre digo que la unidad de carbono se encuentra dentro de la ley o principio cuántico de causalidad, causa y efecto, acción y reacción. Mientras estemos fraccionados en infinidad de “yo” dirigidos por el programa “ego”, inevitablemente se pondrá en funcionamiento el programa de la causalidad, donde la reacción a una acción logra dividir y separar tanto las ideas y opiniones, como a las mismas unidades de carbono. El enlace con la consciencia del “ser”, a través del AMOR como energía unificadora, logra que los distintos “yo” se unifique en uno solo dirigido por el “ser”. En ese momento el programa causalidad, deja de funcionar, el sistema lo cierra para dar paso a otro programa que lo reemplaza. Este nuevo programa es patrimonio del “ser”, solo él puede activarlo y ejecutarlo correctamente, el “CEHP”, (consideración externa hacia el prójimo), donde usted se pone en el lugar del otro para tratar de entender y sentir lo que el otro siente y piensa. Como el programa CEHP crea un enlace virtual con las demás unidades de carbono, usted pasa a ser el otro, y la reacción a la acción será directamente proporcional al sentimiento que le provoque discutir o agredirse a usted mismo. Cuando el programa causalidad está activado usted es el punto de discusión defendiendo algo que no existe realmente, porque lo que defiende es un producto del centro emocional, un sentimiento virtual llamado amor propio, que le dice, este es mi punto de vista y tengo razón. En el artículo “Advertencia” dije “La libertad, la verdad y la justicia está en cada uno de ustedes, en el centro de la esfera de consciencia, en el “ser” su verdadera esencia, y es ahí a donde apuntaremos con esta nueva etapa para que se libere de la prisión del “ego” y de nosotros, sus carceleros. Los que decidan seguir, estén preparados para la tormenta, pero sepan que su fuerza limpiará el camino del espíritu hacia su “ser”. La tormenta ha empezado, y ustedes ahora no están al mando de sus naves. Observen su acción y reacción ante un estímulo creado conscientemente para que esto suceda.


Raùl de Monclova dijo...
Sr. Morfèo
Buenas tardes.
El primer acto de engaño de la historia de la creación, acaso no se suscribe dentro del contexto del artículo.
Se puede enmarcar como una alegoría, pero no sería mejor que esto se dejara fuera y seguir en la línea de desvelo, no pretendo direccionar es solo un comentario.
Mucho de nuestro mundo no es como lo conceptualizamos por ello estamos algunos en el proceso de "reformateo" o cambio de programas, cosa para mí no fácil pero dentro de lo posible.
En todo el embrollo que traigo encima veo una flecha apuntándome cuando preguntaba quién lo hizo, lo que sigue es no flaquear y no perder de vista la lucecita que veo a lo lejos.
Un saludo, hasta luego.
R. de Mva.
Morféo dijo...
Estimado Raúl de Monclova, "El poder de la mentira es tan fuerte, que figura como el primer acto de engaño en la historia de la creación, la serpiente engaña a Eva para que pruebe del fruto del árbol prohibido del bien y del mal,..." este relato sí se suscribe y está dentro del contexto del artículo. Lo expliqué en la entrada "Conociendo al enemigo"http://detrasdeloaparente.blogspot.com/2011/03/conociendo-al-enemigo.html. Todo tiene que ver con todo y es necesario exponerlo. Igualmente entiendo su punto de vista, es normal ver una alegoría como nada mas que eso. Le agradezco por sus palabras y opinión. Creé un enlace al artículo que hago mención gracias a su comentario. Un abrazo con luz amor y paz.
AXSER dijo...
Me gustaría poder expresar lo siguiente:

En primer lugar hacer una diferencia entre mentir y ocultar ( dado que el problema no es la mentira, sino el ocultamiento)
Mentir es suplantar una realidad verdadera, por una realidad falsa ( voy a jugar tenis al club "realidad verdadera", pero digo que fui al médico "realidad falsa") y porque digo "realidad falsa" porque para el mundo yo fui al médico, aunque no es cierto.
La esencia de la mentira es la suplantación.
No niego la acción por ello estoy forzado a su-plantarla por la acción que me convenga.
En cambio cuando se oculta algo no se suplanta, dado que el proceso de ocultar impide conocer la acción, que en el caso de la mentira suplanto con una acción falsa.
Para ser claro cuando oculto nadie sabrá que jugué tenis, porque ni siquiera se sabe que fui a médico. De lo que se deduce que en el caso de la mentira, la "realidad falsa" (ir al médico), es el dato que nos conduce a saber la verdad.
En toda mentira existe el camino a la verdad.
En mi visita al médico (mentira) subyace mi ida a jugar tenis (verdad).
El que oculta no miente, dado que no transforma la realidad.
El que oculta, omite, no deja indicios. Por lo que le exige a la "victima" a iniciar un proceso de maduración interna que concluya, por medios propios ( no extraídos de una realidad falsa), con el encuentro de la verdad que se le niega.
Ocultamos durante años a nuestros hijos que los Reyes Magos somos nosotros, sus Padres. No les mentimos.
A medida que van creciendo, desvelan (quitan el velo que omitía la verdad)la realidad :los Reyes Magos son Papá y Mamá!
Para concluir, nuestro problema es la omisión, dado que no contamos con los indicios que nos aporta la realidad falsa para descubrir la ver-dad.
Los niños mientras son niños creen en la reali-dad de los Reyes, al madurar descubren natural-mente la verdad que se les ocultaba.
Del igual modo, los Hombres deberán madurar su Yo para que surja de su interior la verdad que anhelan.
No es importante conocer la "realidad verdade-ra", muchos viven una vida sólo con el contacto con la "realidad falsa", y hasta pueden ser felices.
Si se trata de trabajar, hay que madurar, para develar el misterio que se nos oculta.

SALUDOS A TODOS!

AXSER http://ciudaddedios-axser.blogspot.com/2011/07/deberiamos-arribar-al-yo-que-nos.html#comments
Yosel Baron dijo...
Axser, hay miles de formas de llamar a una misma cosa, pero el realidad es MENTIRA, pura y dura. Lo de los Reyes magos es una mentira, como lo de que a los niños los trae la cigüeña de París. Llámalo como quieras pero es una mentira, un engaño, como el engaño en el que nos encontramos inmersos. Saludos.
Samuel dijo...
Al ocultar una verdad llega el momento en que se tiene que mentir para sostener ese ocultamiento. Al final de cuentas seria vivir en el engaño, el resultado es el mismo.

El poder de la mentira... esta claro que su uso es manipular la realidad, crear una realidad favorable para quienes son los amos. Recuerdo ahora el caso de la conquista española en América, los españoles fueron los ganadores, la historia que nos legaron es la que ellos nos han contado, sin embargo aún se pueden ver algunos huecos en donde podemos darnos cuenta del sufrimiento, saqueo y desgracia que vivieron todos los pueblos autóctonos, incluso hasta llegar a desaparecer por completo los habitantes de muchos lugares.

Y sobre lo de la guerra pues hay tantas cosas detrás que hay libros enteros hablando de eso, sobre la mentira del holocausto hay muchos videos y artículos circulando por la red explicando con lujo de detalles el por qué eso fue un invento.
facedo dijo...
Siento que este foro captó la atención de muchas personas con informaciones útiles y verdaderas. Parece que ahora se va desviando hacia darle esa energía a las fuerzas que están manipulando la sociedad. Cuidado con eso. Nada es lo que parece. Esto aplica a todo. Me pregunto que utilidad puede tener saber las mentiras. ¿No es mejor saber la verdad y trabajar con ella?. Al despertar, cada cual va descubriendo el mundo tal cual es.
Charlyd dijo...
La verdad tergiversada u oculta, de ambas maneras nos privan de ella, y su ausencia es lo que nos mantiene donde estamos; la línea del desvelo de la realidad puede continuar en la dirección adecuada considerando cualquier ejemplo que se estime necesario para la ilustración de lo que morfeo nos quiere mostrar.-Yo no veo ningún inconveniente en ello y a quien no le parezca así, sencillamente que deje de visitar este blog y busque sus respuestas en otra parte.-
Maribel dijo...
Morfeo, espero y deseo que tengas un poco de paciencia y también espero y deseo que no se utilice este interesantísimo blog para hacer apología de las demagogias intelectuales personales.
Tú has sido claro y objetivo. Cualquiera que observe con detenimiento y se cuestione mínimamente los acontecimientos se da cuenta de lo que has escrito en este artículo, tan cierto como muuuuchas cosas más. Y claro que es importante. Si no vemos lo que tenemos delante de nuestras narices... a qué coollo vamos a aspirar?
Anónimo dijo...
Gracias Morféo, como siempre interesantísimo el artículo, espero el siguiente para seguir rompiendo los paradigmas que nos permitirá ver lo que está detrás de lo aparente.
Raùl de Monclova dijo...
Charlyd. Aunque no venga al caso tan solo como un comentario y sin polemizar.

Si uno pregunta y comenta en este blog es porque lo cree necesario, quizá por algo que no se entendió y en mi caso no porque tenga la rezón. Por medio del diálogo también se aprende.

En que blog el que expone y el que comenta tienen la razón al 100%, quizá si lo haya pero están hablando de lo mismo a su máximo entendimiento y aquí vengo a aprender.

Por favor, no nos invites a que nos vayamos cuando no te agraden nuestros comentarios.

En lo personal he estado en desacuerdo en algo de los muchos comentarios que he leìdo (todos) en este blog pero lo veo y lo entiendo que si se hicieron es porque tenìan que hacerse.

Cuando comemos un sabroso elote (a los que nos gusta), recordemos que éste traía empaque y soporte externo e interno y tan solo disfrutamos el sabroso elote. Casi todos los comentarios traen "elote" se disfruta este y lo demás se deshecha, solo eso.

Un saludo.

R. de Mva.
AXSER dijo...
facedo dijo...
Raùl de Monclova: Te felicito por lo decente y apropiado de tu comentario. En verdad me parece una forma muy diplomática de tratar el asunto y estoy de acuerdo contigo.
Siempre que alguien o algo tiene éxito, llama la atención de las fuerzas que actúan a nuestro alrededor. Este foro no es la excepción. He visto muchos sitios y foros empezar muy bien y luego desviarse a un fanatismo frenético en contra de uno o varios gobiernos.
Particularmente, pienso que debemos concentrar nuestra energía en lo que nos resulte positivo y nos haga despertar. No necesitamos hacernos fanáticos de un ídolo más ni nada por el estilo.
Pienso que no es la intención de Morfeo ni que el esté siendo manipulado por alguien más, sólo que se pone el tema en el tapete y uno se deja llevar por el hilo.
En todo caso, no tengo la más mínima intención de decirle a Morfeo lo que debe hacer (ni a nadie), ya que, como tu dijiste, todo se dice porque tenía que decirse.
"Live long and prosper".
Anónimo dijo...
Como hay gente sensible.-
Cuando era más joven me interese como todo el mundo por la política, viendo todos los documentales de batallitas y guerras pero yo veía que aun con todo lo que me decían, había una laguna de información, porque yo lo que me preguntaba es, que le hacía a cada persona pensar de diferente manera, el por qué, no el cómo, el por qué desde su naturaleza más profunda y personal y entonces te das cuenta que todos son víctimas de víctimas y que todo lo que tiene un principio tiene un fin.

Pero existe una dirección que no tiene ni fin, ni limite. A veces hay que pararse por un momento a oler las flores del camino.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora que vieron y conocieron el sentimiento producido por la acción y reacción, traten cada vez que una acción se produzca, ver que la reacción correspondiente sea de unificación y no de separación. Que la CEHP guie sus pensamientos, palabras y obras. Analicen qué fue lo que disparó la reacción interna en cada uno de ustedes que los llevó a la confrontación en vez de la comprensión. No serán libres hasta que no dominen los “yo” que los esclavizan ante las acciones del prójimo. “Nada es lo que parece, ni si quiera yo o usted somos lo que creemos.” Fueron las palabras con las que finalicé la introducción del artículo anterior, y aquí está la prueba. ¿Entonces quién es usted, si una verdad revelada tras una mentira le moviliza cien reacciones ocultas?. Como dijo «το 'Αλφα και το Ωμέγα» en su comentario: "a veces hay que pararse por un momento a oler las flores del camino".

23 comentarios :

  1. Sr. Morfèo

    Hola, buenos dìas.

    Lo menos que quiero hacer y sin embargo lo hago es soltar el timòn. Sus palabras en este artìculo como en todos los demàs son demoledoras, el cincel devastando la piedra para liberar al prisionero, gracias.

    A todos un abrazo, el romero sigue en la trocha.

    Un saludo y hasta pronto.

    R. de Mva.

    ResponderEliminar
  2. Facedo, hola buenas tardes, gracias por tu comentario.

    La frase con que cerrò el artìculo el Sr. Morfèo serìa bueno agregarle mùsica, hay una canciòn que me parece apropiada solo que no se hacer los enlaces por ser un neòfito en computaciòn. Para todos los que gusten de la mùsica està en you tube y es la siguiente:
    "THE IMPOSSIBLE DREAM" interpretada por Howard McCrary.

    Aquì esta la letra de esta canciòn:

    EL SUEÑO IMPOSIBLE
    Soñar...
    lo imposible soñar

    Combatir...
    al incombatible enemigo

    Resistir...
    el insoportable dolor

    Correr...
    donde el valiente no se atreve a ir

    Amar...
    puro y casto en silencio

    Esforzarse...
    y cuando tus brazos estàn tambièn cansados

    Alcanzar..
    la inalcanzable estrella.

    Esta es mi bùsqueda, seguir esa estrella

    No importa que desesperado, no importa que lejos

    Estar dispuesto a dar, sin preguntar o detenerse

    Estar dispuesto a luchar por lo correcto

    Por un causa divina

    Y sè si todo solo serà verdad, de esta gloriosa bùsqueda

    Que mi corazòn estarà tranquilo y calmo

    Hasta soy puesto en reposo y el mundo serà mejor por esto.

    Que un hombre llorarà y destrozado con cicatrices

    Todavìa esforzado con su ùltimo destello de coraje

    Alcanzar la inalcanzable estrella

    Esta es mi bùsqueda, seguir esa estrella

    No importa que desesperado, no importa que lejos

    Estar dispuesto a marchar hasta el infierno por una causa divina

    Y sè si todo solo serà verdad, de esta gloriosa bùsqueda

    Que mi corazòn estarà tranquilo y calmo

    Hasta soy puesto en reposo y el mundo serà mejor por esto

    Que un hombre llorarà y destrozado con cicatrices

    Todavìa esforzado, con su ùltimo destello de coraje

    Alcanzar... alcanzar... alcanzar...

    La inalcanzable estrella.

    FIN


    "SOLAMENTE ESOS QUIÈN PUEDEN IMAGINARSE LO INVISIBLE PUEDEN LOGRAR LO IMPOSIBLE... SIGUE TU SUEÑO."

    Howard McCrary


    Un saludo y hasta pronto.

    R. de Mva.

    ResponderEliminar
  3. "El sueño imposible" por Howard McCrary
    http://www.youtube.com/watch?v=pHAU45Ezkvs
    Gracias Raùl de Monclova!!

    ResponderEliminar
  4. Gracías Morféo por compartir tu sabiduría. Primero amar a nosotros mismos (unificando los "yoes" de la unidad de carbono), luego proyectarnos en el "yo" de las demás unidades de carbono para así amarlas. El alpha y el omega, el principio y el fin. Para finalmente soltar el timón y dejar guiarnos por la tormenta.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, todavía estoy un poco K.O. porque el batacazo ha sido duro... He reflexionado largo rato y visto "mis sombras" o al menos parte de ellas, acechándome pero sin querer mostrarse del todo.
    Mis sinceras disculpas a todos por mi equivocada predisposición.
    Me he caído muchas veces pero no me importa porque tengo fuerza para levantarme otras mil....
    Gracias Morfeo.

    PD: Raúl la canción es preciosa, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado tremendamente impresionada con la conexión de el artículo y la canción, hace exáctamente una semana tenía un sueño muy intenso, en una parte estaba un hombre llorando la muerte de su hijo y cantaba ésta canción "un sueño imposible", pero la letra era otra, con mucho dolor, pero con esperanza del renacer de su hijo, que me caló el alma, como escucharla ahora mismo. En el sueño ya sabía que el niño muerto era la humanidad. También en un comentario anterior iba a mencionar aquel dicho navajo creo, que no podes entender a un hermano mientras no camines con sus moccasines, pero luego lo rehice y quité este ejemplo, sin embargo ahora sale el tema de la consideración externa hacia el prójimo . ¿Es éste el camino a la Unidad?, ¿Es posible que estamos ya rompiendo con el tiempo lineal, quizá el espacio?.
    En mi ha comenzado la tormenta, y no es fácil, estoy contandoles lo bonito, los truenos y los relampagos me los guardo.
    Gracias Morfeo, Raúl, todos y todas, de verdad, desde el corazón.
    Salvadoreña.

    ResponderEliminar
  7. LLevo un tiempo pensando sobre esto... hace tiempo un gran amigo me hizo esta pregunta: "¿Por qué todas las personas creen tener la razon?". Y nos dimos cuenta que esa es la raiz de muchos(quizas todos) conflictos y problemas entre las personas. Poco tiempo despues vimos este video:
    (espero vaya de acuerdo al tema)
    http://www.youtube.com/watch?v=jutWWyZwYTE

    Asi que siguiendo cn el tema, “CEHP”, (consideración externa hacia el prójimo) es a mi entender "hacerse uno" con el prójimo.
    Es ponerse en su lugar, ponerse en sus zapatos, como decimos comunmente, para entender por que dice o hace algo. Cuando ves a alguien pidiendo ayuda debemos salir de esa burbuja de nuestro ego y entender cómo se siente.
    Una ves lo hagamos podremos ayudar y transmitir la misma sensiblidad con nuestro acto y crear un circulo harmonioso.

    Se imaginan como fuera nuestra sociedad si todas las personas pensaran asi? Por lo pronto debemos empezar por nosotros mismos.
    Gracias por el artículo Morfeo.
    Un saludo con luz, paz y amor a todos los lectores.

    ResponderEliminar
  8. Raùl de Monclova20 de julio de 2011, 9:45

    Charlyd, hola buenos dìas.

    Respecto a mi anterior comentario, "vi" otra forma de decirlo aunque para ello fuè necesario cambiarme los mocasines e interiorizar.

    Aveces tenemos que aprender a ingerir ciertos alimentos porque los necesitamos o a tomar amargas medicinas para sanar nuestras dolencias, estoy aquì porque necesito fortalecerme y quiero sanar mis heridas.

    Con tu comentario si hubiese estado en perfecta forma solo hubiese sonreido y no haber "sonllorado", lo hice por mi debilidad.

    Alguien dijo "Dime que me quieres pero hazlo sin palabras", y yo te digo a Tì sin palabras lo que te quiero decir.

    Respecto al ejemplo del elote, cambièmoslo por una rosa es màs hermosa y su aroma delicioso aunque en su soporte porta espinas, pero eso no importa.

    Un saludo y un abrazo.

    Hasta pronto.

    R. de Mva.

    ResponderEliminar
  9. Raul disculpa mi falta de tacto,(porque creo que fuí yó quien prendió la mecha)lo que pasó es que entré en desesperación e impaciencia ante algunos comentarios de nuestros compañeros y hermanos que a mi ver no aportaron nada constructivo(pero esto era solo mi persepción) por considerar que el documento de morfeo estaba muy claro en su objetivo (consideré que los comentarios de algunos solo eran actitudes de protagonismo) pero yo no soy nadie para andarlos reprendiendo,discúlpenme por favor compañeros y en cuanto al comentario de Axer que no alcancé a leer su contenido (pues fué censurado por morfeo) me lo puedo imaginar y creo que me lo merezco,reciban todos un abrazo fuerte con toda mi humanidad y seguiré aqui con todos ustedes en aras de la evolución de la consciencia.-

    ResponderEliminar
  10. Charlyd, hola buenos dìas.

    Si tu prendiste la mecha yo le arrojè gasolina.

    Pero bueno la lecciòn creo que la he aprendido.

    Un saludo y hasta pronto.

    R. de Mva.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, me pregunto, Morfeo, a donde quieres llegar con esto, porque después del impacto inicial de esta maniobra, me siento más "programada" que nunca. Mis disculpas siguen en pie si es que he ofendido a alguien y aunque sé que en mi caso domina claramente el centro emcional en bastantes ocasiones, no quiero ser hipócrita que es como ahora me siento, ni dejar de ser borrego para convertirme en cordero...
    La verdad es que no entiendo de qué va mucha gente, por más que lo intento. No consigo entender que la gente egoísta y cruel sean un reflejo mío (ojo, no me refiero a nadie de aquí)
    y no consigo empatizar con nadie que, a mi juicio sea injusto.
    Puede que esté muy lejos del camino, pero no me cierro a la comprensión, y si ésta llega tiene que llegar de verdad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que publico y hago en este Blog, está planificado y tiene un fin. Nada está hecho al azar, tampoco pretendo programar ni manipular a nadie, todo lo contrario. En el próximo artículo explicaré las razones, y ustedes irán comprendiendo el porque y para que de mis actos. No tiene sentido ver la tormenta desde la seguridad del puerto, ustedes tienen que estar en medio de ella, en el barco, aferrados al timón, tratando de sobrevivir hasta que pase y la serenidad llegue, solo así sabrán lo que es realmente una tormenta y conocerán de que madera están hechos. También quiero aclarar que nunca he suprimido un comentario de este Blog, aún aquellos que me han agredido e insultado, fueron permitidos. AXSER publicó por error dos comentarios iguales, y me pidió por el correo privado de la página que por favor borrara uno, y respetando su voluntad accedí. Gracias a todos por sus aportes, comentarios y opiniones. Son muy enriquecedores para todos y para mí en particular. Un abrazo con luz, amor y paz.

    ResponderEliminar
  13. Morfeo sé que lo dejaste claro en tu entrada "ADVERTENCIA" (egos dañados...)y también los problemas de comunicación con el lenguaje (si ya es difícil hablando mucho más escribiendo). En ningún momento quiero decir que tú nos intentes manipular, más bien haces que nos demos cuenta de lo fácil que es manipularnos. De pronto me doy cuenta con qué facilidad pasamos de un extremo a otro en cuanto a comportamiento y actitud frente a un mismo hecho. Me doy cuenta con qué "facilidad" soy capaz de aceptar casi cualquier teoría porque si te las explican de manera adecuada las das por válidas, incluso las más contradictorias entre sí. Entonces...quién soy yo realmente?, cuando todo vale y no te posicionas... sencillamente observas la vida pasar sin cuestionarla, ni criticarla, ni intentar cambiarla, dejando que ella tome ese timón, aceptando TODO?
    Por otro lado, si me pongo en el lugar del otro estoy interpretando nuevamente un papel: para ser "bueno", para ser aceptado (o aceptarme), para no tener "problemas".... PARA QUE ME QUIERAN al fín y al cabo....
    Pero no es REAL porque lleva un interés...
    Me siento como un robotito que se quiere hacer el listillo y no sabe lo que es realmente, en busca de... ¿su alma? ¿su espíritu? ¿su ser?.... cuando ni siquiera sé que es "eso", ni si "existe" ni qué "implica"...
    Por qué tengo esta búsqueda tan arraigada dentro de mí? Es algo realmente trascendental o una "programación" más?. O es mi EGO que no acepta ser un simple mortal?
    Desde luego te expresas clarito.... "SOLOS, EN MITAD DE UNA TORMENTA, SIN PODER SUJETAR EL TIMÓN".
    Quiero recalcar que no te acuso absolutamente de nada. Algo que tengo muy claro es mi autorresponsabilidad, quiero tenerla. Es más, te agradezco que me hagas darme cuenta de lo que me estoy dando cuenta... Creo además que lo haces para eso....

    Por el motivo que sea, ahí seguimos....

    Saludos para todos... y mucha luz!!

    ResponderEliminar
  14. Maribel: Te puedo decir con certeza que NO ERES UNA SIMPLE MORTAL. El EGO trata de que lo creas. No es así. Somos seres de luz. No te quepa la menor duda. Y ver todas esas preguntas que te haces me indica que estás mas despierta de lo que puedas creer. Respecto a que los demás te acepten o TU te aceptes, yo renuncié a eso en aras de mi propósito. Trato de despertar a la gente que tengo a mi alrrededor. A la mayoría de la gente no le gusta que la despierten y de hacerlo tiene que ser de forma sutil y delicada. Pero se acerca un incendio y yo te pregunto: ¿quien te cae mejor, el que no te molesta despertándote o el que te levanta a gritos por la emergencia?. Mi intención con cualquier comentario es ayudar a "sacudirle la mata (arbol)" a la gente para que abra los ojos y vea. La programación que tenemos está demasiado arraigada y es muy compleja, de manera que si Morfeo quiere penetrar en esas rutinas deberá hacer rutinas y procedimientos por demás truculentos y hasta engañosos (tipo hacker).
    Yo quisiera poder transmitir tantas cosas que he visto y experimentado y que se que son reales, pero no tengo mucha habilidad en ese campo. Por eso siempre ando revisando la web para ver si alguien comparte algo que me resuene. Hasta ahora este blog es lo mas acertado que he conseguido. Te cuento esto con la esperanza de que te sirva de tranquilidad y estímulo para continuar con tu trabajo de descubrimiento de ti misma. Quiero compartir una sentencia que nos dieron a leer en mi entrenamiento hace casi 30 años y que recuerdo como si fuera ayer y me ha sido muy útil:
    "Mi propósito es transformar la manera de vivir,
    transformando la manera de sentir,
    con una transformación de mi manera de pensar".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. HOLA A TODOS!

    Quiero felicitarte Morfeo y agradecer tus pertinentes y apropiadas intervenciones, sirven para dar rumbo a lo que llamo "El puerto del Disfrute".
    Si el barco soporta la tormenta inevitablemente arriba a el, sino es así y la evita, sigue dando vueltas y vueltas en círculos, sin llegar a nin-guna parte.
    Para seguir con tu linea Morfeo, creo que mien-tras reaccionemos a cada estimulo no hallaremos esa parte que se nos oculta( centro de la rueda) y que nos permitirá lograr la empatía con el prójimo ( y eso no es a beneficio del otro sino que es un logro nuestro y es el de hallar "El puerto del disfrute", o "La Ciudad de Dios".
    Claro que el trabajo para ese logro es un mis-terio, y es aquí en donde traté, en mi comenta-rio anterior sobre la mentira, de dar una opi-nión, sobre la diferencia que existe entre men-tir y ocultar, dado que creo que es un punto importante en el inicio de ese trabajo.
    Todo trabajo requiere de herramientas, y estas han sido OCULTADAS al ojo del hombre que sueña, para protegerlas, sólo el iniciado pude verlas ( símbolos, etc).
    En cambio la mentira es un juego perverso que se da en el soñar y que hace que el barco gire en círculos sin poder arribar al PUERTO.
    Admiro y respeto a todos mis compañeros de camino, y espero que adquiramos las herramientas para develar la verdad.
    Me gustaría compartir algo que escribí en mi blog, y que es relativo a el tema tocado.

    Gracias y saludos!

    AXSER http://ciudaddedios-axser.blogspot.com/2011/05/si-la-confusion-en-el-barco-es-por-no.html#comments

    ResponderEliminar
  16. Facedo te agradezco todo el ánimo que me transmites. En realidad soy muy optimista y positiva pero en ocasiones "me puede" el no comprender aunque me esfuerze. Sé que la paciencia es la madre de la ciencia y la suelo tener, pero a veces me siento como si estuviera muy cerca de algo que anhelo y, de pronto, se me escapa... Momentos en que me siento parte de una "absoluta perfección" y al segundo es el caos...
    Bueno, igual necesito un psicólogo ja ja ja...
    Es broma...(o no...)
    En fín... gracias facedo y luz para todos!

    ResponderEliminar
  17. Morféo, tu blog es una "perla" en el océano de la internet.

    ResponderEliminar
  18. Si me pongo en la piel de un psicópata y le amo a pesar de su enfermedad... es ese un acto de amor o de locura? Yo me respondería: es un acto de amor, pero el 98% de los que me rodean me dirían que es locura.

    ResponderEliminar
  19. A todos: quiero aportar un granito de arena, ya que no he podido leer antes las valiosas informaciones por circunstancias que no vienen al caso. Creo que ocultar la verdad y mentir, son dos cosas distintas, pero que bien podrían ir juntas. Con respecto a la intención: si yo miento para evitar un dolor, o si oculto algo que puede ser desastroso y no vale la pena mencionar, pues, creo que actúo con deliberada empatía hacia otro ser. Así que la cuestión me parece que apunta a la intencionalidad de la mentira y la ocultación. Aquí el ocultamiento yla mentira son movidos con fines deshonestos, con intención de engaño para lograr un determinado beneficio personal, no altruísta. Saludos, con AMOR, Haydeé Márquez.

    ResponderEliminar
  20. Todos los problemas del mundo se solucionarian si antes de actuar sintieramos lo que sentira el que rebibira la acción.
    Muchas gracias Morfeo.

    ResponderEliminar
  21. Este post me trajo a la memoria una frase, ó mejor dicho, una pregunta... que desde que la leí en alguna parte, alguna vez, que no tengo tan claro - me "puede" como digo para todo lo que encuentra un eco en mi interior. Y ésa pregunta es ésta: "¿Soy los dos extremos de una cuerda, que cambia de forma intempestiva?".... esta pregunta es especial, es de las que hace que uno se quede en silencio.

    ResponderEliminar
  22. Tu. Si lo prefieres eres la cuerda/vehículo/merkaba, con sus extremos y sus cambios pero a la vez sientes en tu interior que eres algo mas y cuando tomas consciencia de la misma la abarcas en su totalidad dentro de tu esfera de Consciencia/Conciencia y en ese acto te transformas pasando a ser mucho mas que una "cuerda" pues a partir de ese instante la contienes junto con el alma de la misma, allí la "cuerda", sus extremos y sus cambios pierden sentido para ti se desvanecen ante la mirada del Ser pues ya no la necesitas.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Eugenio :)

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.