domingo, 8 de mayo de 2011

MANIPULANDO LA OCTAVA

Para poder comprender correctamente este concepto primero tienen que comprender partes esenciales del programa ego. La manipulación de la octava a nivel de la realidad subjetiva se basa en una serie de parámetros exclusivamente diseñados en el programa para tal fin. En la realidad general la manipulación de la octava se realiza mediante las líneas de tiempo paralelas, por lo general a través de las influencias indirectas de la octava, pero en el caso que nos compete no es necesario, pues pequeñas modificaciones logran grandes cambios.

Una de las características del programa ego es la creación de la personalidad del “yo”, éste se caracteriza por creer que es lo que vive y tiene, y su principal objetivo es ser reconocido por los demás y la sociedad como individuo, claro está que es sólo un programa ya que la unidad de carbono no tiene por el momento individualidad. Esta necesidad de ser reconocido tiene como base primordial el miedo al rechazo, este miedo es procesado por el centro intelectual, aunque le correspondería al emocional, y da como producto la fragmentación del “yo” inicial, de esta manera la unidad de carbono tiene digamos varios “yoes” actuando en simultáneo según la situación y las influencias externas lo ameriten, todo se reduce a la necesidad de agradar y ser reconocido y aceptado por las demás unidades de carbono. Entonces usted tiene una personalidad para cada situación, usted tiene un “yo” para el trabajo, otro para sus amigos, otro diferente para su familia, otro para cuando tiene un problema, otro para cuando esta feliz, etc, etc. Esta fragmentación del “yo” es la clave o puerta de acceso usada para manipular su octava particular y general de las unidades de carbono. Pongamos un ejemplo particular, usted se propone algo como no permitir mas determinada situación, toma las medidas correspondientes para llevarlo a cabo, la octava correspondiente comienza a ejecutarse, pero como esta decición es tomada por uno de los “yoes” en curso, basta con ponerlo a usted en un contexto diferente o generarle una influencia externa, para que otro “yo” tome el mando e interrumpa o cambie la dirección de la octava, terminando en algo completamente diferente a lo que había decidido en un principio o volviendo a la situación inicial y comenzando el ciclo de recurrencia. Esta manipulación en lo particular se logra perfectamente en lo general, situaciones sociales que afectan a gran cantidad de unidades de carbono son manipuladas y revertidas solo con un cambio de atención o estímulo externo como una noticia inesperada. La manipulación de las octavas es muy fácil hasta que usted no deje de ser muchos usted. La consciencia del ser logra que la atención se dirija a un solo punto, un solo “yo”, el verdadero, el inmortal, el eterno, el “ser”, de esta manera usted siempre será el mismo y saldrá de la influencia de la octava manipulada. Las octavas son parte del código fuente de la realidad, por ellas corre todo el entramado de la vida, no podemos salirnos de su influencia, pero si podemos salirnos de su manipulación en la realidad subjetiva. La manipulación en la realidad general es otra historia que por ahora no debe preocuparnos, primero lo primero, luego veremos.

La comprensión del programa ego es fundamental para el avance de la unidad de carbono hacia su libertad, porque si cree que es lo que no es, nunca llegará a ser lo que realmente es porque lo desconoce, es como buscar algo que perdió y no sabe que es. Las octavas son un medio natural de evolución, pero también de involución, todo está en cuál de las octavas usted se suba. De a poco iremos viendo como reconocer cuál es cual, y como ser nosotros los encargados de manipular nuestras propias octavas para lograr ser “Humanos” conscientes y conseguir la libertad primero individual y después general. Dicen los profetas que la verdad nos hará libres, lo que no dicen es libres de que, y descubrirlo es tarea particular y exclusivamente de ustedes. 

13 comentarios :

  1. Buenisima su explicaciön Morfeo, espero con mucho interes las siguientes partes que nos hagan comprender cömo manejar la unidad del ser, encontrar en un solo interes todos los cuerpos o aspectos que nos separan y nos confunden y sobre todo que nos hacen tan manipulables.

    ResponderEliminar
  2. Hola Morfeo! Muchas gracias !

    Lo has explicado perfectamente y de fácil comprensión y eso que son ideas "complicadas", ya que la gente creemos tener una "unidad de carbono" totalmente definida y estructurada desde que nacemos.

    Está claro que hablarás del proceso del despertar psicológico (psique=alma o esencia). Estamos inclinados a considerar la actividad psicológica como algo vagamente abstracto, pero en realidad es física. Los sentimientos y pensamientos son creados por el cerebro en respuesta a patrones asociativos adquiridos (conciencia adquirida), y son por consiguiente meras operaciones mecánicas.

    En el acostumbrado estado de sueño psicológico, el cerebro no recibe ya dirección consciente alguna, de modo que sus reacciones son enteramente automáticas motivadas por los diversos yoes.

    Sólo una mente "despierta" puede proporcionar al cerebro nuevos programas, y éste creará entonces gamas diferentes de pensamientos y emociones relacionadas con niveles más reales.

    De aquí la conocida frase : " LA VIDA ES REAL, SOLO CUANDO YO SOY" o sea, cuando he despertado psicólogicamente y observo los "topes" que "protegen" mi "imagen imaginaria" que me impiden experimentar la realidad del momento presente.

    Salud !

    Alex PG.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    llegué aquí gracias a Despertares, y de momento te he enlazado, y ni siquiera he leído esta entrada, ya que voy a seguir la recomendación y voy a empezar por el principio.
    Leí allí "el monstruo..." y me parece que los arroyos de montaña pueden tener la misma claridad.

    Otra cosa es que nos aprestemos a leer con anteojeras o lo hagamos sincera y abiertamente, sin mochila o carga a la espalda.

    Gracias por Aportar a los demás

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. ARIES
    Gracias Morféo. No te puedes imaginar con cuanta ilusión espero que prosigas y ¡ cómo llegas¡ A mi me estas echando un capote en unos momentos de mi vida en los que me siento como agazapada en un rincón... me he olvidado tanto de mi misma... y ahora que estoy tan sóla me doy cuenta que existo y quiero recuperarme. Un abrazo con amor desde mis 62 años de estar pero buscando SER.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, y a ti Morfeo , gracias, y a todos los que entrais a leer aqui tambien gracias, porque me dais esperanzas de que somos más cada dia , en esta búsqueda, que ya se esta empezando a hacer mas y mas inquietante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Tengo una pregunta: Esta informacion se basa en que fuentes originales o es algo que le vino y no sabes responder....o eres un autorealizado...Es de mucha responsabilidad hablar de algo tan serio...Por lo menos explicame de donde viene el alma y cual es su verdadera funcionalidad...gracias

    ResponderEliminar
  7. Anónimo del 25 de mayo de 2011 15:25, Gracias por su comentario e interés. Si lee los artículos desde el principio descubrirá las respuestas. Igual le comento que esta información proviene de la fuente original, y que no existen autorealizados sobre esta tierra, eso es una ilusión del ego. Sobre su pregunta del alma, le recomiendo, para aclarar sus dudas, leer el articulo "La unidad de carbono". Si le surgen inquietudes le ruego se comunique por medio del contacto personal de la pagina. Un abrazo con luz, amor y paz.

    ResponderEliminar
  8. Te he encontrado a través del blog "Despertares", y este encuentro, ha sido como encontrar un fresco manantial de montaña, para aplacar la sed del sediento, en un momento clave de mi vida.
    Profundo, sincero ....

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Gracias de corazón... Ha sido increíble!!! Me reconozco a mi mismo y al bloqueo que siento desde hace años... Como romper con ese bloqueo que te ata físicamente? Aunque sepas en tu cabeza lo que quieres o debes cambiar de ti?...

    ResponderEliminar
  10. Entonces ... el Ego puede dar lugar a trastornos de personalidad ? bipolar , obsesivo compulsivo , esquizofrenicos ... etc.. ?

    ResponderEliminar
  11. El Ego en mayusculas no. Sólo el ego como característica de programa. Como dice Morfeo: "La consciencia
    del ser logra que la atención se dirija a un solo punto, un solo “yo”,
    el verdadero, el inmortal, el eterno, el “ser”, de esta manera usted
    siempre será el mismo y saldrá de la influencia de la octava manipulada" Estando consciente del Ser no puede haber transtornos de la personalidad.

    ResponderEliminar
  12. "La manipulación de las octavas es muy fácil hasta que usted no deje de ser muchos usted. La consciencia del ser logra que la atención se dirija a un solo punto, un solo “yo”, el verdadero, el inmortal, el eterno, el “ser”, de esta manera usted siempre será el mismo y saldrá de la influencia de la octava manipulada. "



    Simplemente maravilloso...

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Morfeo, por tu ayuda. Es muy arduo desprogramarse. Cuanto más intento alcanzar al Ser, más me encuentro reaccionando según el programa que me asignaron. Pero no me rindo, sigo luchando en silencio. Abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte

Colaborar con DDLA
https://www.paypal.me/DDLA.