sábado, 26 de marzo de 2011

LOS CENTROS DE CONTROL

Llegado a este punto es necesario que comprendan como funciona nuestro cerebro. Volviendo a la analogía de la computadora, tomemos al microprocesador (cerebro) como ejemplo, éste está dividido en distintos sectores de trabajo, que se ocupan cada uno de una función determinada en el procesamiento de los distintos datos que va recibiendo, tanto del exterior, órdenes que le damos mediante el teclado y el mouse, como del interior, puertos de tarjetas gráficas, red, sonido, y distintos componentes de la máquina, esto puede llevarlo a cabo porque tiene perfectamente claro y preestablecido que sector se ocupa de cada uno de ellos, de otra manera sería tal la confusión, que usted estaría escribiendo una palabra en el procesador de texto, y en vez de eso se abriría el navegador de Internet o pasaría cualquier otra cosa hasta el punto que dejara de funcionar.  El cerebro de la unidad de carbono humano trabaja exactamente igual, tiene sectores o centros de control, que se ocupan o debieran ocuparse de funciones determinadas.

Ahora veamos cuales son y que función cumple cada uno de ellos, nos ocuparemos solo de los centros tridimensionales que son cinco, el instintivo, el motor, el intelectual, el emocional, y el centro espiritual. Comencemos con el centro instintivo, este se ocupa del funcionamiento interno del cuerpo, todos los procesos interiores se llevan a cabo con su intervención, tanto el funcionamiento de sus órganos como los procesos químicos que se llevan a cabo, están a cargo del centro instintivo, el sistema circulatorio, digestivo, nervioso, etc.; este comienza a funcionar desde el momento de la concepción, y toma su programación inicial de la memoria genética;  usted no es conciente de él, su cuerpo funciona sin que tenga necesidad de intervenir. Pasemos al centro motor, este toma su programación inicial del centro intelectual, es el encargado de las acciones automáticas y repetitivas, caminar, manejar cualquier utensilio, conducir un vehículo, etc, cuando usted aprende a hacer algo, primero lo piensa, usa el centro intelectual, cuando lo procesa toma el mando el centro motor, por ejemplo cuando usted aprende a manejar un vehículo, primero tiene que pensar cuando usar el embrague, que cambio poner y cuando, en que momento usar la luz de guiño, o el freno, etc. luego lo hace automáticamente, el centro motor tomo el control, si usted quiere pensar lo que esta haciendo, seguro que no manejaría tan bien, igual pasa con los distintos procesos automáticos, usted no piensa ahora tengo que levantar un pie y moverlo hacia adelante, mientras trato de mantener el equilibrio hasta que lo vuelvo a apoyar, y luego me impulso y levanto el otro pie, etc, etc.cuando camina, usted solo camina, el centro motor esta a cargo. Veamos ahora el centro intelectual, este toma su programación inicial de los datos recibidos del exterior, intelectualiza la información y saca sus propias conclusiones, usted tiene un problema, lo piensa, ve las opciones y decide que acción tomar, es el encargado de los acontecimientos cotidianos de nuestras vidas y de enseñarle al centro motor sus acciones. El centro emocional toma su programación inicial de los estímulos, es el encargado de manejar las emociones, tristeza, alegría, euforia, melancolía, etc., están a cargo de este centro, su trabajo es procesar los estímulos y reaccionar ante ellos cuando es necesario, usted no se entristece porque se le cayo el tenedor de la mesa, solo lo levanta y lo lava, pero si se entristece si se le muere por ejemplo su mascota. Por último tenemos al centro espiritual, este debería tomar su programación inicial de la conciencia genética, pero como no tenemos acceso la toma del centro emocional, y eso es una complicación, pues es digamos un agujero de seguridad usado en nuestra contra, el centro espiritual ya funciona mal de entrada, complicando las cosas para la unidad de carbono humano.

Entonces tenemos dos centros, el instintivo y el motor, que no tienen grandes problemas, pues por lo general hacen su trabajo sin complicaciones, pero los tres restantes están mas complicados, pues su funcionamiento no es el correcto. El espiritual de entrada tiene una programación inicial errónea, dada por el centro emocional; el centro emocional muchas veces se hace cargo de lo que le corresponde al intelectual y viceversa, surgiendo emociones cuando no debería e intelectualizando cuestiones emocionales y no permitiendo de esta manera la consideración del prójimo. Esta falla en el sistema es utilizada para la manipulación, la oratoria es un arma por excelencia en este sentido, porque es utilizada para activar o desactivar ciertos centros para su mal funcionamiento y procesamiento, y así inducir a determinada opiniones o actos, que de otra manera no serían posible. Esta es una de las formas del control de masas mas común, el mal funcionamiento de los centros de control es la puerta de entrada de la manipulación social. Estén atentos ahora que lo conocen y tal vez logren ver las cosas mas claras la próxima vez que escuchen un discurso en los medios, venga de un político, religioso, multinacional, producto, noticia, o quien sea.


10 comentarios :

  1. Estos alienígenas han interferido en los asuntos humanos durante mucho, mucho tiempo. Ellos no son humanos. Sin embargo, convencen a los seres humanos en la Tierra a hacer varias cosas que los humanos creen que son útiles y conducirán a avances culturales y tecnológicos.
    fuente(http://laverdadqueestabaoculta.jimdo.com/2012-1/)
    con otras palabras pero creo que en el fondo el mensaje viene a significar lo mismo.
    sigue así, excelente blog saludos.

    ResponderEliminar
  2. Interesante tus artículos. Acabo de entrar en tu blog y me encanta!!!!
    Sigue así.

    ResponderEliminar
  3. jejeje que bueno!!

    todo es lo mismo, inteligencia emocional, inteligencia intrapersonal, psicoinmunologia...
    La cuestion es saber cuando es util pensar y cuando no....

    Sigue asiii

    ResponderEliminar
  4. que son humanos, están encantados con que ahora surja una nueva corriente de pensamiento que crea un nuevo grupo separado de personas atados a una ideología. además, que aparezcan unidos todos los temas de control poblacional con el tema de alienígenas, extraterrestres, etc., etc., les viene de perlas porque descalifica por completo el resto de la investigación por la verdad. y mira, incluso pensando que no son humanos, ¿qué más da? si lo que importa es conseguir nuestra libertad.
    en cuanto al blog: ánimo, te lo curras mucho y tienes un gran potencial, da gusto leerte, sigue así.

    ResponderEliminar
  5. "También aprendí a manipular la voluntad del pueblo. Hablo de la voluntad ciega del pueblo. Cuando se le incita convenientemente, la gente se apresura a ingresar en las filas de los locos" EL CASTILLO EN EL BOSQUE" Norman Mailer.

    ResponderEliminar
  6. muy bueno gracias por los aportes :)

    ResponderEliminar
  7. mis felicitaciones por tu blog y por tu cerebro realmente he quedado inpresionado y me voy a empapar de toda la informacion que hay aqui un saludo y sigue asi

    ResponderEliminar
  8. Saludos a todos

    Morféo:
     
    Me gusta tu blog y lo que escribes, aunque en algunos puntos tengamos diferencias de ideas o de percepción de las cosas.
     
    Por ejemplo para mí:
     
    El centro de control tridimensional del instinto y motor son uno mismo realmente, después viene el centro emocional, luego el intelectual o mental y por último el espiritual.
     
    Y lo divertido del juego que estamos jugando en esta vida o escena teatral es precisamente darse cuenta que estamos desconectados con la consciencia genética y que debemos ser conscientes de esto para reconectarnos. Y todo el demás drama de la vida nos sirve para llevar a cabo esta reconexión.
     
    Gandhi: Tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo.
    KIECH MEXICO “Que la paz sea contigo”

    ResponderEliminar
  9. Supongo este ejemplo viene acorde 

    http://www.youtube.com/watch?v=B8fRSAPMXbQ 
    Esto es lo que nos dan los amos !!! M y más M,
    Gracias Morfeo, me lo hubiese comido con patatas.... !! 
    La creación de otro partido político, no es solución. Esta mal procesado.
    Cada día se ve más claro que la solución está en nuestro interior.

    ResponderEliminar
  10. El echo de que las emociones en ocasiones mandan donde debe mandar el intelecto y viceversa es 100% real y a todos seguro nos ha pasado mas de una ocasión.


    Ahora, esto de que el centro espiritual esta conectado erróneamente con el centro emocional, esto es interesante, hay que profundizarlo mucho mas, para ver como desbloqueamos y reconectamos con la conciencia que llamas genética.




    A este punto me van quedando algunas dudas por el camino ya he preguntado en los respectivos temas, que serian:


    -. Identificar y diferenciar la energía que llamas AMOR.
    -. Entender esto de la conciencia genética a diferencia de la conciencia del SER.
    -. El centro espiritual mal conectado.


    Pienso que sin uno el otro no se puede dar, van como en cadena según tu exposición, lo que significa que entenderlos e identificarlo claramente son las premisas para poder avanzar en el entendimiento de lo que ha de venir.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte