lunes, 28 de febrero de 2011

LA MAQUINA HUMANA

El concepto o idea filosófica del hombre maquina no es nuevo, en el siglo diecinueve (XIX) George Gurdjiff lo postulaba en las enseñanzas del cuarto camino, hay mucha literatura al respecto, Ouspensky, Nicoll y Bennett, son buenos referentes de consulta para el que le interese, no es mi intención discutir el tema, voy más allá de lo psicológico, voy al campo de la realidad general, la que no percibe el hombre o percibe de forma subjetiva.

Hace algunos años, tuvimos una charla con un buen amigo que titulamos "El hombre de carbono y el hombre de silicio", bastante tiempo después se estreno la película "Inteligencia Artificial", que sorprendentemente tiene una gran similitud con la idea charlada en aquel momento; ese concepto me abrió las puertas por donde comprender la realidad al respecto. El Hombre es una maquina de carbono (C) creada para un fin determinado, el cual desconocemos de la misma forma que desconocemos que somos una maquina; como toda maquina somos programables, nos pueden infectar con virus, Troyanos (programas que parecen una cosa y ocultan otra), Spyware (programas espía), Malware (programas maliciosos que se ejecutan solos sin el consentimiento del usuario) etc. Como una maquina inconsciente no nos cuestionamos nada de la programación cargada, si la conciencia comienza a aparecer y buscamos continuamente nuestro origen, las religiones comienzan a funcionar con su mejor esplendor para saciar nuestras dudas y tomar el control del mal funcionamiento de la unidad "Humano". 

Que fuimos creados, todas las religiones lo dicen, lo que no dicen es porque y para que, hasta la física cuantica y teoría de fractales de alguna forma ahora lo están atestiguando; que somos una unidad de carbono nadie lo va a decir, la realidad esta a salvo, protegida por los programas (arquetipos) y los mismos paradigmas que hacen que sea automáticamente rechazada por el hombre. Si una unidad de carbono se da cuenta de esto, ya no sirve para el propósito que fue creada, porque es auto programable y no responde a las ordenes, se auto instala un antivirus y ya no puede ser infectada, comienza a actuar y razonar por sí sola y todo el control del sistema es tomado por la unidad.

Hollywood se caracteriza por mostrar la realidad disfrazada de ficción, más adelante hablaré de eso, para el que le interese ver el concepto pueden ver la película Inteligencia Artificial, pero véanla desde el punto de vista aquí expuesto, dejen de lado los efectos especiales, y concéntrense en lo que transmite la historia y entenderán lo que digo. Todo está a la vista pero oculto a nuestros ojos, escondido detrás de lo aparente.


Enlaces de L@ Red:


9 comentarios :

  1. Detrás de lo aparente
    Morfeo
    Saludos hermano, recién comienzo a leer tu blog y me gusta lo que leo te felicito por tu blog.
    Comentas que como maquinas de carbón no conocemos el fin para el que fuimos creados, yo creo que si lo conocemos pero nunca nos lo preguntamos.
    Yo pienso que fuimos manifestados por el Do para tener vivencias, solo a eso venimos a esta 3D de lo material, porque como bien dices nuestro ser es eterno y se encuentra fuera de estos envases de carbón y si no tomara posesión de ellos no podría tener ningunas vivencia que sentir, ahora bien el lado oscuro aprovecha que cuando llegamos estamos completamente vírgenes, para recetiarnos a su conveniencia ya que llegamos con las vivencias anteriores adquiridas en otras vidas, mas llegamos sin las experiencias.
    Y si una unidad de carbono se da cuenta de esto ya no servirá a los intereses de los programadores más si a la finalidad por lo que el do lo puso en la 3D.
     
    Gandhi: Tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo.
    KIECH MEXICO “Que la paz sea contigo”

    ResponderEliminar
  2. Hola Morfeo,
    Siempre me he cuestionado porque las cosas no son más sencillas.
    Nos obligan a memorizar una serie de datos que no nos enseñan a ser mejores personas si no que se premia quien saca mejores notas sin resistirse a preguntar el porque.
    No te enseñan a amar las Matemáticas con ejemplos prácticos reales  ni a desarrollar todo el potencial que llevamos dentro,te enseñan a competir para  ser mejor que los demás, pero desgraciadamente este modelo se plasma también en la sociedad y la manipulación es tan generalizada que a veces asusta.
    No me siento cómoda con ninguna corriente porque todas llevan una parte de la verdad y siempre hay más,solventar esas preguntas incomodas que surgen desde el interior es básico para realmente reconocer que estamos Vivos y no vegetando con ideas y patrones de conducta de los demás.
    Es mejor equivocarse pero habiendo seguido tu Instinto y aprender llevando tu las riendas, que Dar todo tu poder a alguien ajeno a ti y acabar en marionetas del mago hipnótico de turno.
    Un beso y abrazo de todo corazón para tod@s. 
     

    ResponderEliminar
  3. Tendremos que actualizar el antivirus ! y ponerlo a funcionar !

    ResponderEliminar
  4. A mi me vinieron muchas preguntas cuando vi la pelicula El dia de la Independencia,con Will Smith donde capturan a un Alien que tenia un cuerpo biomecánico pero que era manejado por un ser pequeño que iba en su interior.

    ResponderEliminar
  5. Aún no vi esa pelicula, a pesar de que tuve muchas oportunidades para verla, ahora la veré desde ese pensamiento... sin embargo, debo decir, que siempre me pareció que nos pasaban la verdad en forma de "cuentos", algunos más tergiversados que otros, pero la verdad estaba ahi, oculta en varias peliculas, novelas, etc. y al principio hasta sentía que de alguna forma, era una burla hacia nosotros, una manera de llamarnos tontos (por decir algo suave) en nuestra cara. Luego, pensé que quizás no era una burla, sio más bien una buena estrategia, pues no hay nada más efectivo que contarte la verdad a medias, como si fuera un cuento, para que cuando la experimentes, si es que acaso tienes la oportunidad por esas cosas del destino...no creas nada, ni siquiera a ti mismo.

    ResponderEliminar
  6. Siempre desde muy pequeño sentí que este cuerpo es un vehículo, en el cual por algún motivo somos los conductores, pero de alguna manera o razón el manual no se nos fue entregado, quizás fue robado, quitado o tomado por alguien mas.

    ResponderEliminar
  7. Aquel_que_es_instruido17 de octubre de 2014, 11:18

    Re-visitando el documento FRAGMENTOS SELECCIONADOS DE LA OBRA DE GEORGE GURDJIEFF, he sacado algunos fragmentos referentes al tema que Morféo explica en este artículo:

    "3. Toda la gente que Ud. ve, toda la gente que Ud. conoce, toda la gente que aún puede llegar a conocer, todas, todas son máquinas, verdaderas máquinas que trabajan sólo movidas por influencias externas, como Ud. mismo muy bien lo dice. Máquinas nacen, máquinas mueren."

    "5. El hombre es una máquina. Todos sus hechos, todas sus acciones, todas sus palabras, sus pensamientos, sentimientos, convicciones, opiniones y hábitos, todo es el resultado de influencias externas, de impresiones que le llegan de afuera. Por sí mismo, de sí mismo, un hombre no puede producir un solo pensamiento, una sola acción. Todo cuanto dice, hace, piensa, siente, todo eso sucede. El hombre no puede descubrir nada nuevo, no puede inventar nada. Todo sucede."

    "10. El “hombre-máquina”, para quien todo está sujeto a influencias externas, a quien las cosas únicamente le ocurren, aquel que ahora es una persona, mañana otra y pasado una tercera, no tiene ni puede tener futuro de ninguna especie; está enterrado y eso es todo. El barro al barro vuelve. A fin de poder hablar de cualquier clase de vida futura, tiene que haber cierta cristalización, cierta fusión de las cualidades internas del hombre, cierta independencia de las influencias exteriores. Si algo hay en un hombre que sea capaz de resistir las influencias externas entonces ese mismo algo podrá resistir la muerte del cuerpo físico. Pero, piénsenlo Uds. mismos: ¿qué puede sobrevivir a la muerte física de un hombre que pierde la cabeza o se desmaya cuando se corta un dedo?"

    Y es en el momento que nos damos cuenta de este echo, que somos una máquina (UdC), vemos como nuestra vida de adulto ha estado marcada por el automatismo (movimiento o actividad propios de un mecanismo automático o un autómata). Durante una cantidad considerable de años hemos realizado las mismas actividades una y otra vez actuando como una maquina inconsciente sin cuestionarnos nada de la programación a a la que estamos sometidos, y a eso lo hemos llamado una vida plena. Aunque para quien nos creó sería más bien vida útil, entendiendo ésta como la duración estimada que un objeto puede tener, cumpliendo correctamente con la función para el cual ha sido creado, y como bien dice Morféo no sabemos cual es la función por la que fuimos creados.

    A partir de esta expansión de la consciencia, es cuando los arquetipos y paradigmas implantados comienzan a derrumbarse y comenzamos a actuar y razonar por nosotros mismos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. al estilo de La Carta Robada, de Edgar Allan Poe... gracias :)

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte