martes, 22 de febrero de 2011

LA MANIPULACIÓN DE LA ILUSIÓN

Llegado a este punto es necesario aclarar algunos conceptos ya vistos anteriormente, Primero, existe una realidad general y una realidad subjetiva. Segundo, la realidad subjetiva es la que percibimos. Tercero, la ilusión es creada a partir de los datos que el cerebro percibe de los sentidos. Teniendo claro estos tres conceptos comenzaremos a explicar cómo la realidad puede ser manipulada a través de la ilusión.

Siguiendo con la analogía de la computadora, el hombre guarda sus datos en sectores del cerebro específicos, como si fueran las distintas carpetas de la PC, estos datos o archivos contenedores son las neuronas, cada sector o carpeta está catalogada con nombres que en el caso de la persona llamaremos programas o arquetipos, (Religión, Política, Moral, etc.) cada una con sus correspondientes subcarpetas, al igual que la computadora cuando hacemos doble clic con el mouse (atención) esta se abre y tenemos acceso a su contenido, pero no al contenido de las demás carpetas que no abrimos. Como podemos ver nuestro pensamiento trabaja en compartimentos estancos igual que la máquina y con carpetas preestablecidas por los arquetipos. de Wikipedia: "Un arquetipo es un modelo o ejemplo de ideas o conocimiento del cual se derivan otros tantos para modelar los pensamientos y actitudes propias de cada individuo, de cada conjunto, de cada sociedad, incluso de cada sistema. Un sistema de palabras, de ideas, de ideales, o de pensamientos, sigue una conducta regular, envuelto en su propio paradigma; incluso se usan arquetipos para modelar su propio camino, para abrirse campo en un medio de ideas abstractas, poco entendibles o ininteligibles, solamente guiados por sus propios pensamientos y creencias." Sólo hace falta modificar el contenido de esas carpetas para modificar la realidad subjetiva de la persona, como no tiene acceso automático a las otras carpetas, no puede comparar y relacionar información de una forma eficiente, creyendo que lo que le dicen ,ve y siente es así, cuando en  realidad es exactamente diferente. Esto se lleva a cabo manipulando la ilusión por medio de la percepción, como un virus oculto modifica los archivos de una computadora haciendo que esta se comporte de modo extraño hasta llegar al punto de no funcionar, la manipulación de la ilusión es posible y se lleva a cabo a cada momento sin que nosotros podamos darnos cuenta de que esto está ocurriendo.

Esta manipulación logra introducir al sistema programas de control social, por los cuales dirigen al sujeto a determinados actos y pensamientos que este cree que son correctos y que son exclusivamente de él, cuando en realidad son impuestos para un determinado fin e intereses, que no  son precisamente los suyos. Tengan en cuenta que estoy tratando de explicar algo realmente complicado mediante analogías y de la forma más simple posible, para poder en un futuro transmitir información que de otra manera seria automáticamente rechazada por Ustedes. 

Todo gran mago sabe los procesos de la manipulación de la ilusión, como ejemplo tienen a Criss Angel y a Dynamo, si no los conocen pueden verlos en Internet, solo hay tres posibilidades, que hayan descubierto los secretos de la verdadera magia y alquimia, que no sean de este mundo, o que sean unos excelentes sino los mejores ilusionistas conocidos. Por lógica yo elegiría la tercera opción hasta que no se descubra lo contrario, y les aseguro que hay fuerzas que manipulan la ilusión mucho más poderosas actuando ante nosotros. 


6 comentarios :

  1. Saludos a todos
     
    Morfeo:
     
    Lo que mencionas es correcto de acuerdo a tu paradigma de que en el cerebro guardamos la información adquirida.
     
    Pero es incorrecto lo que dices si utilizamos un nuevo paradigma que es: Que los recuerdos, la información adquirida no se guarda en el cerebro, sino en la mente universal y que el  cerebro solo es un trasmisor-receptor.
     
    Y para prueba basta un botón: Cuando una persona está clínicamente muerta y esta se ve flotando encima de su cuerpo, tal vez no sepa que está pasando en ese momento o tal vez si, (dependerá de su grado conocimiento) pero si está consciente y recuerda que ese cuerpo que ve es suyo, que está en un hospital, que recuerda el significado de las palabras que hablan los médicos entorno a su cuerpo y cuando regresa y toma posesión de su cuerpo, es capaz de narrar lo ocurrido, entonces ¿En dónde estaban guardados sus datos o su memoria si estaba fuera de su cuerpo?
      
    En mi opinión utilizamos diferentes partes del cerebro para captar o enlazarnos o accesar  al conocimiento, experiencias, recuerdos que hemos adquirido y guardado durante las miles de vidas que hemos tenido, que es muy diferente que en el cerebro “guardemos”.
     
    Que por otro lado no se contrapone con la idea de manipulación que nos quieres trasmitir, en eso estoy totalmente de acuerdo, lo otro solo es una aclaración paradigmática mía. Y sin ánimos de ofender.
     
    Gandhi: Tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo.
    KIECH MEXICO “Que la paz sea contigo”

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Le recomiendo que siga leyendo y se sorprenderá de las coincidencias. Como adelanto puede leer  <a href="
    http://detrasdeloaparente.blogspot.com/2011/08/cerebro-y-mente.html >Cerebro y mente</a>.

    ResponderEliminar
  3. Creo que manipulando la información en el inconsciente colectivo se puede manipular la realidad que creamos nosotros como UDC
    GRACIAS MORFEO.

    ResponderEliminar
  4. Es el mundo de David, un modelo prototipo creado por Cybertronics de Nueva Jersey, diseñado para parecerse a un niño humano en servicio, con el fin de cubrir faltas y afectos de una familia. Al cual se le ha implantado un
    código de siete palabras en su cerebro artificial, para ser activado, creando
    en él una necesidad irrefrenable de amar y ser amado. El propósito de su existencia.

    La trama se desarrolla dentro una realidad subjetiva. David al ser “consciente” comienza una incesante búsqueda que pertenece a su relativa realidad general, sin embargo la Ilusión de la realidad y la manipulación de la misma, lo lleva a conocer ciertos personajes que lo acompañaran en su travesía hasta el final de la misma.

    ¿Les parece conocida esta historia?
    No me extraña que este film de Holywood, en donde se perciben todas las realidades posibles, una crueldad contrastante, llena de fantasías con un guión modernista/futurista, dos mil años luz del cuento de Pinocho, en su referente original de Carlo Collodi. Y que este nos muestre verdades detrás de lo aparente.

    “ El Ser humano percibe el mundo a través de sus cinco sentidos, la realidad general es relativa dada su limitada percepción. La realidad es diferente para cada persona, cada color, olor, gusto, sonido, tacto, es filtrado por su realidad relativa e interpretado por su realidad subjetiva. El cerebro arma una imagen de la realidad basándose en el procesamiento de datos, sumado a la subjetividad del individuo. Nuestro cerebro forma la ilusión de esta realidad procesando los datos que recibe de nuestros sentidos combinándolos con la realidad subjetiva en cada uno de nosotros. La manipulación de la ilusión es posible y se lleva a cabo en cada momento sin que podamos darnos cuenta.















    de que esto esta
    ocurriendo ”. (Síntesis de los Art. Comprendiendo la realidad, La Ilusión de la realidad y la Manipulación de la realidad).

    La comparación no esta muy alejada de la ficción y nuestra realidad. La pretendida Inteligencia Artificial no puede formalizar lo sustancial de la condición humana. Así como un niño no puede ser transformado a partir de un movimiento del mandato de un padre. Aún el arquetipo más sofisticado será siempre insuficiente.

    Reciban un fraternal abrazo..

    http://www.youtube.com/watch?v=xdBc81bggt4

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su aporte